Desmontar anclaje cinturon seguridad

¿Son el cinturón de seguridad y las sillitas de coche sistemas que duran eternamente? ¿Hay algún momento en que su cambio sea algo necesario, casi obligatorio? La verdad es que sí. En ‘Seguridad Vial para Mayores’ abordamos aquellos momentos en los que, por mayor seguridad, se aconseja el cambio tanto del cinturón de seguridad como del sistema de retención infantil.

  • Cinturón de seguridad: este sistema de gran importancia en el vehículo es uno de los que más actúa en caso de accidente de tráfico y, sin embargo, es el que menos revisamos después.

Se aconseja su revisión después de frenazos bruscos y colisiones, siempre que haya tenido que actuar (no en aquellos casos en los que no estaba abrochado). El trenzado del mismo puede haber perdido eficacia e incluso puede haber roturas en los sistemas de anclaje. Debido a la importancia de que actúe correctamente en la próxima vez que lo vayamos a necesitar, es muy necesario que un experto nos revise el cinturón y que nos lo cambie en caso de ser necesario.

  • Sistemas de retención infantil: igualmente se recomiendan cambiar de sillita de coche en los siniestros graves. Debemos revisar el asiento después del golpe para observar si hay algún tipo de daño visible. De todas formas, esto puede ser engañoso, ya que puede tener daños internos imperceptibles a la vista. Lo mejor es que un experto nos lo revisa. Lo ideal sería llevarlo a la propia marca para que nos puedan asesorar al respecto.

Y es que una colisión puede generar daños imperceptibles en arneses, cierres o en la propia estructura del SRI.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que una sillita de coche no es eterna. Según el uso que le demos, nos podrá durar más o menos, además de tener en cuenta el crecimiento del menor y que ésta no le pueda llegar a servir. En este sentido, hay que destacar que, en general, la vida útil de un sistema de retención infantil es de unos 6 años. A partir de ahí se aconseja su sustitución. Entre los motivos se encuentran el desgaste que haya podido sufrir con el paso del tiempo: uso diario por parte de los pequeños, efectos de las condiciones climatológicas como, por ejemplo, a incidencia del sol y el intenso calor en verano, el frío y la humedad en invierno…Todos estos factores desgastan los materiales y, por tanto, la efectividad de la sillita en caso de accidente.

Así funcionan los pretensores del cinturón de seguridad

Los cinturones de seguridad llevan unos pretensores que, en caso de accidente, se activan para retener al pasajero. ¿Conoces su mecanismo? Así funcionan los pretensores del cinturón de seguridad…

En el caso de un frenado fuerte, habrás notado como el cinturón de seguridad se tensa impidiéndote cualquier movimiento. Todos los coches actuales incluyen un mecanismo en los cinturones de seguridad para que esto sea posible: es un pretensor que mejora la eficacia del cinturón en caso de accidente. De esta forma, con los pretensores del cinturón de seguridad, se reduce el llamado «efecto bobina», que provoca que el cinturón no sujete el cuerpo como debe contra el asiento.

Además de conocer cómo funcionan los pretensores del cinturón de seguridad, debes tener en cuenta que es fundamental circular con un seguro de coche para poder contar con una cobertura de responsabilidad civil, así como asistencia en viaje, entre otros servicios, en caso de accidente. Te informamos gratuitamente del Seguro de Coche MAPFRE que estás buscando.

¿Cómo es el mecanismo de los pretensores del cinturón de seguridad?

Los primeros sistemas de este tipo eran mecánicos. La primera marca en estrenar este sistema fue Audi. Se trataba de un mecanismo compuesto por cables y poleas que, en caso de colisión frontal, utilizaba el desplazamiento dirigido del motor por debajo del habitáculo para tirar de los cinturones y tensarlos y así evitar el efecto submarino y otras consecuencias del mal uso del cinturón.

Posteriormente, se instalaron pretensores individuales para cada cinturón con un sistema de muelle comprimido que, al dispararse producto de un impacto, tiraba de la hebilla de anclaje tensando así el cinturón.

En la actualidad, casi todos estos sistemas son pirotécnicos y funcionan como los airbags: un sensor de colisión detecta si hay un choque o un vuelco y hace detonar una pequeña cantidad de material explosivo que genera un gas, el cual, al expandirse dentro de un cilindro, acciona un émbolo que está unido al anclaje del cinturón y lo retrae, tensándolo. Después va liberando progresivamente tensión para evitar lesiones.

En función del modelo de coche, los pretensores pueden ir instalados en los asientos delanteros o en ambos (delanteros y traseros).Y según la fuerza del impacto es posible incluso que se activen de forma independiente del airbag.

Es recomendable que una vez se haya activado un pretensor, acudamos al taller para arreglar el sistema o, si fuera necesario, cambiar el mecanismo completo.

Así funcionan los pretensores del cinturón de seguridad y para evitar que se activen en los asientos en los que no viaja ningún pasajero, algunos vehículos incluyen sensores de ocupación en los asientos.

¿Cuánto cuesta cambiar o reparar anclaje cinturon seguridad lado conductor de un SEAT ALTEA?

Precio cambiar o reparar anclaje cinturon seguridad lado conductor para tu SEAT ALTEA. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

¿Cuál es el precio de cambiar o reparar anclaje cinturon seguridad lado conductor de SEAT ALTEA?

Desde Reparatucoche.com te ayudamos a reparar tu vehículo. A continuación, te mostramos los precios de cambiar o reparar anclaje cinturon seguridad lado conductor de SEAT ALTEA que hemos ofrecidos en el pasado.

Los presupuestos mostrados a continuación son aproximados y no suponen vinculación contractual. Si deseas conocer cuánto puede costar reparar tu SEAT ALTEA te aconsejamos solicitar información específica de tu reparación con nuestros técnicos rellenando nuestro formulario de contacto.

Si quieres beneficiarte de precios similares, pide ahora tu presupuesto de cambiar o reparar anclaje cinturon seguridad lado conductor sin compromiso y de forma gratuita.

Solicitar presupuesto gratis

  • ¿Cuánto cuesta cambiar o reparar anclaje cinturon seguridad lado conductor de un SEAT ALTEA?
    Precio minimo Precio medio En base a
    SEAT ALTEA 29,60€ 29,60€ Ver 1 presupuestos

Ir arriba Presupuesto Marca SEAT Modelo ALTEA Versión

Descripción Tipo Unidades Precio
Total recambios 38,48
Total mano de obra 56,55
Subtotal 95,03
Impuestos (21,00) 15,35
Total valoración 114,99
ANCLAJE CINTURON DE SEGURIDAD LADO CONDUCTOR Recambios 1,00 38,48
M.O. SUSTITUCION DE RECAMBIO Mano de obra 1,50 56,55

¿NECESITAS UNA REPARACIÓN COMO ÉSTA? TÚ TAMBIÉN PUEDES BENEFICIARTE DE PRECIOS ASÍ
Las reparaciones que ves forman parte del histórico de operaciones realizadas por nuestros técnicos.
Los presupuestos mostrados son orientativos y no suponen vinculación contractual. Te aconsejamos concertar tu reparación con nuestros técnicos ahora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *