Descalcificar cafetera nespresso

Contenidos

Tips para limpiar tu cafetera Dolce Gusto ¡paso a paso!

Descubre cómo limpiar una cafetera ¡de la forma más fácil!

En ocasiones la opción más sencilla resulta ser la más efectiva. Con nuestros consejos sobre cómo limpiar una cafetera eléctrica, verás que es un proceso de lo más simple y que, incluso, lo podemos hacer con productos que normalmente tenemos en casa. ¿No te lo crees? Entonces, ¡presta atención a estos tips! Seguro que más de uno te sorprenderá por su simplicidad:

Soluciones caseras para limpiar una cafetera eléctrica por dentro ¡y por fuera!

Lo primero que debes tener en cuenta antes de limpiar una cafetera eléctrica Dolce Gusto® es que, para hacerlo, necesitarás productos líquidos y húmedos. Por ello, es importante que te asegures de que la máquina esté apagada y desenchufada antes de empezar a limpiarla.

¿Cafetera desconectada? ¡Empezamos!

Paso 1: Limpia la cabeza.

Abre la palanca de bloqueo y retira el soporte de las cápsulas para poder limpiar la parte interna de la cabeza de la máquina. Para limpiarla, necesitarás envolver una toallita húmeda alrededor de un cepillo pequeño. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que quede bien limpia.

Paso 2: Limpia el soporte de las cápsulas.

Mientras dejas secar la cafetera durante 5 minutos, aclara el soporte de las cápsulas con agua, a mano o en el lavavajillas, y sécalo. Vuelve a colocarlo en la máquina, y bloquéalo con el cierre.

Paso 3: Limpia la bandeja de goteo.

Esta parte de la cafetera no es compatible con el lavavajillas, por lo que tendrás que limpiarla a mano con ayuda de un cepillo. Cuando esté bien seca, vuelve a colocarla en la máquina.

Paso 4: Limpia el depósito de agua.

Para limpiar el depósito de agua solo tendrás que sacarlo de la cafetera y aclararlo con un trapo y un poco de agua. Una vez hayas hecho esto, vuelve a colocarlo en la máquina con agua fresca.

Paso 5: Haz un aclarado con agua caliente y fría.

Por último, solo faltará limpiar el circuito de tu cafetera Dolce Gusto®. Para hacerlo, lanza un ciclo de aclarado como si preparases un café, pero sin colocar ninguna cápsula. Realiza este proceso dos veces: una con agua caliente y otra con agua fría.

Tu cafetera Dolce Gusto®, limpia como el primer día

Tan importante es limpiar tu cafetera Dolce Gusto® periódicamente, como realizar un buen mantenimiento diario. Hábitos tan sencillos como limpiar el exterior de la máquina con un trapo ligeramente húmedo, comprobar que el depósito de agua está lleno antes de lanzar un ciclo o limpiar las gotas que puedan quedar en tu cafetera tras preparar un café, te ayudarán a que esta funcione a la perfección y, además, luzca como nueva.

Un café perfecto gracias a los mejores productos para limpiar tu cafetera

La calcificación y la obstrucción del sistema suelen ser dos de las causas más comunes que provocan que una máquina no funcione correctamente. Por ello, te ofrecemos los mejores accesorios para el mantenimiento y la limpieza de tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

  • Líquido para limpiar cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Si las otras opciones eran recomendables para el mantenimiento general de tu máquina de café, esta que te proponemos a continuación es la ideal para mantener tu cafetera libre de cal y siempre como el primer día. Así que si te estás preguntando cómo puedes limpiar tu cafetera de cápsulas para que funcione como el primer día, ¡prueba nuestro kit descalcificante!
  • Alfiler desatascador NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Con el uso, las máquinas de café pueden ir acumulando diferentes residuos hasta llegar a obstruir el sistema. Por ello, todas las cafeteras NESCAFÉ® Dolce Gusto® están provistas de un práctico alfiler desatascador de metal, muy útil para desatascar tu máquina y mantenerla en perfecto estado.

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu cafetera Dolce Gusto® y mantenerla libre de obstrucciones e impurezas, elige tu variedad favorita ¡y disfruta de un delicioso café!

¡Qué mejor sabor que el de un delicioso café expreso por la mañana! No obstante te puede preocupar –y con mucha razón- cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto adecuadamente. Esta delicada cafetera merece un trato especial. Por ello, en este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre ellas y su limpieza.

Debes aprender ya cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto

Todos los aparatos y electrodomésticos necesitan de limpieza y mantenimiento paulatinos ¡Las cafeteras Dolce Gusto no son la diferencia! Probablemente, hasta ahora, no te haya preocupado cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto. Sin embargo, no debes esperar que se averíe para mantenerla a punto.

La verdad cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto no es tan complejo como te parecerá. Terminarás haciéndolo como todo un profesional y disfrutarás de un delicioso café nuevamente ¿Has pensado en las ventajas de saber cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto?

Ventajas de practicar cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto

  • Está comprobado que el sabor del café es más puro, si se le da un adecuado mantenimiento y limpieza a la cafetera
  • Tu aparato alargará su durabilidad si lo cuidas aprendiendo a limpiarlo
  • La cafetera Dolce Gusto combinará a la perfección con la impecable limpieza y desinfección que siempre dejas en la cocina
  • Sabrás darle limpieza y mantenimiento por tu cuenta sin tener que llamar a un técnico
  • Evitarás tener que comprarte una nueva cafetera por averías o fallos.

Características de las cafeteras Dolce Gusto

Las cafeteras Nescafé Dolce Gusto se encuentran entre las cafeteras que trabajan con capsulas. Este tipo de aparatos no usan directamente café molido ni entero, más bien se prepara a través de capsulas (Pre-envasadas) de café sellado, las cuales contienen una medida exacta de café molido en el interior.

Un utensilio como este tan exquisito y excepcional no debe descuidarse. Lo que hace tan particular este tipo de cafeteras es que cada marca tiene sus capsulas (Únicas e intransferibles) por ejemplo, las Dolce Gusto traen sus capsulas especiales, diferentes a las Nespresso o Tassimo.

Son tan exquisitas que cada capsula viene de distinto tamaño, peso y métodos para que la cafetera las reconozca. Aunque puede parecer un serio inconveniente para el consumidor, le proporciona distinción a tu café. Si eres amante del café Nescafé ¡Sabrás que estarás probando algo totalmente original!

¿Cómo funciona la máquina de café Dolce Gusto?

Aunque el funcionamiento de parte del usuario es tan básico como introducir la capsula y esperar unos segundos ¡Su funcionamiento interno no es tan básico como pareciera! Estas son piezas únicas que trabajan de forma muy similar a las cafeteras express. Todo comienza con un paquete compactado de café.

Al ser pinchado la cafetera inyecta agua a presión en el café molido. Luego de varios procesos que pasan rápidamente, la bebida es vertida en nuestra taza. Si bien el proceso es rápido, la maquina necesita de algunos componentes para funcionar. Por ejemplo:

  • Depósito de agua
  • Bomba que recoge el agua
  • Compresor de aire
  • Boquilla inyectora
  • Componente eléctrico.

Alguno de estos componentes internos de las cafeteras Dolce Gusto o de capsulas se deben limpiar. Por eso es importante conocerlas antes de aprender cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto.

Depósito de agua

Su capacidad ronda entre los 0.6 litros a 1.5 litros. Esta parte de la cafetera es esencial pues es donde vertemos el agua para preparar el café. Normalmente esta se debe descalcificar y acá te enseñaremos como hacerlo. Por medio de la caldera (Sistema de calentamiento de agua) el café sale bien caliente.

Inyector

Mediante este sale el agua a alta presión. Si la cafetera no está bien descalcificada este inyector fácilmente podría llegar a taparse. Es por esta razón que aprender cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto es tan esencial. Es este inyector el que perfora la capsula y permite que el agua se convierta en café.

¿Qué diferencia alas cafeteras de capsulas de las demás?

La mayor diferencia de esta cafetera de capsulas Dolce Gusto, en relación a las otras cafeteras expreso es que ¡No podemos determinar la dosis del café! Ni siquiera la mezcla, ni su prensado. Mientras que en las cafeteras express el café molido debemos servirlo nosotros de antemano, en ellas no.

Todo el proceso es más automatizado. Por ello muchas personas también prefieren las cafeteras Dolce Gusto. Su limpieza es mucho más sencilla y su mantenimiento no reporta mayores desafíos.

Limpieza general de la cafetera Dolce Gusto

Los fabricantes de las máquinas de café Dolce Gusto aconsejan hacer una limpieza simple de forma regular. De esa manera consigues una pureza del café y garantizan en un 100% que durará mucho más tu cafetera. El proceso es de lo más sencillo pero hay algunos aspectos a tomar en cuenta.

Consejos previos antes de la limpieza

Antes de empezar a poner manos a la obra ay unas cuantas cosas que debes hacer primero. Por ejemplo, debes cerciorarte que tu cafetera Dolce Gusto este apagada y sobre todo desconectada de la energía eléctrica ¿Por qué? La razón es muy sencilla.Mira acá cómo limpiar una cafetera Dolce gusto fácilmente.

Para remover y reblandecer toda la suciedad se necesitarán de elementos húmedos y líquidos. Si no sedesconecta previamente podríamos terminar accidentados o dañando la maquina por producir un cortocircuito. Nunca olvidemos que todo electrodoméstico tiene su riesgo.

También se aconseja leer las instrucciones específicas de uso. Sabemos que si estás aquí es porque probablemente no las tengas a mano. Más sin embargo, estas pueden serte útiles para saber que piezas tocar y cuáles no. Inclusive son más específicos acerca de donde esta cada pieza.

Empieza limpiando la cabeza

  • Primero abre la palanca de bloqueo (En el manual de instrucciones se identifica claramente donde se encuentra) es muy fácil de reconocer
  • Luego de ello es importante que retires el soporte de las capsulas
  • Solo así tienes acceso a la cabeza de la maquina en su parte interna
  • Tras eso toma una toallita húmeda y un cepillo pequeño y limpio que tengas a mano
  • Envuelve la toallita húmeda hasta cubrir el cepillito
  • Limpia asiduamente cada rincón de el cabezal interno y repite el proceso cuantas veces lo consideres necesario.

Vamos con el soporte de las capsulas

  • Deja abierta la cafetera para que esta seque durante al menos unos 5 minutos
  • Durante ese tiempo puedes aprovechar y limpiar el soporte de las capsulas
  • Simplemente acláralo bajo el grifo con simple agua o insértalo en el lavavajillas para que este lo haga por ti
  • Sécalo muy bien tras el lavado e insértalo nuevamente en la máquina, bloqueando luego con el cierre.

No olvides la bandeja de goteo

Una marcada diferencia que posee esta pieza de tu cafetera, es que no puede lavarse en el lavavajillas automático. Mientras que el soporte sí. Simplemente sácala de su lugar y límpiala a mano con una esponja suave y un tantode jabón para lavar vajillas.

¡Exacto! Tal y como limpias los platos. Si no puedes usar un cepillo de cerdas suaves. Sécala con un trapo o pañuelo suave de microfibra textil (Un aliado infalible de la limpieza) una vez seca, colócala nuevamente en la máquina.

¿Puedo limpiar el depósito de agua?

Esta es una pregunta que muy frecuentemente se hacen los propietarios de una máquina de café Dolce Gusto. Darle respuesta es importante, pues, como ya vimos, es una parte esencial del mecanismo. Lo cierto es que si puedes y debes limpiar el depósito de agua de tu Dolce Gusto.

  • Simplemente sácalo de la cafetera y déjalo en un lugar seguro
  • Busca un trapo suave (Preferiblemente de microfibra) y junto con un poco de agua (De preferencia destilada o desionizada) límpialo con energía para desinfectarlo y quitarle la suciedad resultante del café
  • Llénalo de agua fresca y reintrodúcelo.

¿Dónde queda la limpieza más profunda?

Igualmente de importante que higienizar cada uno de las piezas de esta cafetera, es velar por la limpieza interna. Es decir, hacer un aclarado y descalcificación. Esto es esencial para lograr cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto satisfactoriamente.

Usa los ciclos de agua caliente y fría

Gozar de un delicioso café todo el tiempo reside en el tipo de limpieza que efectuemos. Esta vez nos enfocaremos en limpiar con ganas el circuito de la cafetera Dolce Gusto ¿Listo? ¡Pues comencemos!

  • Enciende tu maquina pero no te apresures a tomar la capsula
  • Inicia un ciclo de aclarado
  • Esto lo haces de la misma forma que si fueras a servir una taza de café para ti
  • La primera vez lo hacemos llenando el deposito con agua caliente (Así los residuos y las bacterias presentes se eliminarán)
  • Posteriormente repetimos el ciclo pero llenando el depósito con suficiente agua templada.Aprende tambien a desatascar tu cafetera.

¿Realmente necesita mi cafetera ser descalcificada?

Si, la respuesta es rotunda. Aunque estas máquinas elegantes son tan fáciles de higienizar de vez en cuando (Sobre todo si en la región del país donde habitas hay una gran proporción de “Agua dura”) Necesitan una limpieza intensiva o descalcificación.

Debido a que el agua que consumimos todos los días no es simple (H2O) sino que hay cantidades microscópicas de cal y otros minerales ¡Esta misma agua puede afectar nuestra cafetera Dolce gusto! Poco a poco estos sedimentos minerales se van depositando en las paredes de las partes de la cafetera formando cal.

De lo contrario, al dejar estancar la cal, la cafetera se podría dañar irremediablemente. Ni siquiera cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto bastará para solucionar tan embrollo y deberemos comprar otra. Ahora que ya sabes su relevancia ¿Qué harás?

Comprende cómo descalcificar tu cafetera Dolce Gusto

Paso a paso te estaremos enseñando cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto descalcificándola. Esto es algo que debes efectuar con cierta periodicidad. Otro punto a destacar es que necesitarás un limpiador en polvo especial para descalcificar.

Fácilmente lo puedes hallar en tiendas especializadas, sino aquí dejamos para ti un excelente Kit de descalcificación de cafeteras. Este limpiador en polvo posee un grado de toxicidad ¡Asíque procura manipularlo con sumo cuidado!

Proceso de descalcificación

  • Coge un recipiente que luego puedas desechar, como una botella de plástico que cortes en su parte superior y después de usarla eches a la basura
  • Apaga la máquina y asegúrate que no hay dentro ninguna capsula olvidada
  • Saca el depósito de agua de dentro de la cafetera y llénalo de agua
  • Con ½ litro será suficiente
  • Una vez tengamos en depósito lleno de agua vaciamos dentro el producto limpiador en polvo
  • Cuando lo viertas procura hacerlo suavemente para que todo caiga dentro
  • Recuerda en este momento ubicar el recipiente desechable en el lugar donde normalmente iría la taza de café
  • Ya estando dentro la sustancia en polvo ubicamos el depósito en su lugar y encendemos un ciclo normal
  • Así el agua irá saliendo desde el depósito hasta el recipiente quitando toda la cal existente
  • Posiblemente debas repetir el proceso unas cuantas veces para quitar toda la cal residual.

Desecha el residuo de cal correctamente

Sin olvidar que el producto contra la cal es toxico hay que desecharlo de forma prudente. No lo dejes al alcance de niños o mascotas, más bien arrójalo directamente en el vertedero. Por otra parte, es esencial sacar nuevamente el depósito de agua y limpiarlo a fondo.

Lávalo bajo el grifo como lo haces con la limpieza rutinaria. Ten cuidado de eliminar bien todos los restos del producto. Para esto varias veces habrá que llenar el depósito varias vecesy pulsar el botón. Trata de verter esa agua en otros envases desechables hasta que el producto quede fuera de la máquina.

Frecuencia de la descalcificación

El tema de la cal atorada es un problema muy común. Es uno de los mayores retos de quien busca cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto. Por eso trata de descalcificar tu cafetera antes que sea irremediable. Hazlo cada 5 meses cuando mínimo. Eso garantizará su efectividad.

Alternativa con vinagre blanco para descalcificar

¡Tal y como lees! Los componentes ácidos naturales del vinagre blanco destilado lo hacen perfecto para la descalcificación. El ácido acético es el responsable de su eficiencia a la hora de purificar y limpiar tan bien. Esta valiosa alternativa natural es, de hecho más económica y ahorrativa.

Otra gran ventaja de usar vinagre blanco destilado es que es fácil de conseguir. Y por supuesto ¡Lo infaltable! ¡No supone riesgo alguno para la salud ni toxicidad! ¿Viste lo fácil que es conseguir cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto? Con las empresas de limpieza de hogar todo es posible.

Utiliza el vinagre blanco y descalcifica

  • Saca el depósito de agua y llénalo con suficiente agua fría hasta la mitad
  • Con la otra mitad vierte vinagre blanco y mézclalo un poco
  • Posiciona un recipiente donde regularmente pones tu taza de café
  • Enciende el botón de tu cafetera para servir café y deja fluir el agua hasta que el tanque este medio vacío
  • Hecho esto, espera unos 30 minutos a que la cafetera repose
  • Si es posible, vuelve a activar el botón pasado el tiempo
  • Repite hasta vaciar todo el deposito
  • Llénalo nuevamente de agua fría y fresca y comienza de nuevo el ciclo haciendo pausas breves de media hora
  • Hacerlo quitará toda la suciedad, bacterias y cal.

Paso final

Finalmente, retira el depósito de agua y límpialo en el fregadero con agua (Si es desionizada mejor) y jabón liquido lavavajillas. Para el exterior bastará con un pañuelo de microfibra humedecido en agua. Si deseas saber más lee cómo limpiar una cafetera..

Otrorecurso limpiador efectivo ¡El limón!

Limón, estamagnífica fruta contiene, por así decirlo el descalificador por excelencia. Prácticamente igual que el vinagre, contiene ácidos naturales que contrarrestan las bacterias y la cal presentes en las cafeteras. No hay mejor manera de logar cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto.

Prepara la solución con 1 parte de agua y dos partes de jugo de limón. Teniendo esta solución lista sigue el mismo proceso que con el vinagre y ¡Presto! Tienes cómo limpiar una cafetera Dolce Gusto descalcificándola en tus manos. La gran diferencia es que el residuo que deja es mínimo y el olor maravilloso.

LaEmpresaDeLimpieza puede ayudarte

¿Sabes quiénes son LaEmpresaDeLimpieza? son una compañía multifacética que se especializa en la higiene. Si, son expertos en limpiar y poner a punto todo tipo de cafeteras, microondas, cocinas y más. Los aparatos eléctricos no representan un inconveniente mayor para ellos.

Siendo así, son los más capacitados para ayudarte. Si te surge alguna duda mientras practicas cómo limpiar una cafetera Dolce gusto ¡LaEmpresaDeLimpieza estará a tu entera disposición! ¿Con que cuenta esta magnífica empresa?

Recursos que LaEmpresaDeLimpieza pone a tu alcance

  • Maquinaria profesional
  • Personal 100% capacitado
  • Horarios cómodos y adaptados a tus necesidades
  • Tarifas accesibles a todo tipo de presupuestos
  • Disposición de contratar 2 o más empleados en empresas y locales grandes
  • Ofertas en sus servicios y promociones.

Abalados por más de 10.000 clientes en toda España LaEmpresaDeLimpiezase ha posicionado como ¡La mayor compañía limpiadora de todo Madrid! No te conformes con dejar la limpieza en manos de cualquier personal sin la experiencia que se necesita. Entérate de todo lo que LaEmpresaDeLimpieza tiene para ti.

Pasar la tarde acompañada de las personas correctas y un poco de café ¡es una de las mejores de entre todas las opciones para pasarla bien! Y, para gozar de un buen servicio, es imprescindible saber cómo limpiar cafetera Dolce Gusto.

¡No es imposible saber cómo limpiar cafetera Dolce Gusto!

Muchas personas se cohíben de buscar aprender cómo limpiar cafetera Dolce Gusto por temor a no saber hacerlo. Si eres uno de ellos, te felicitamos por dar un paso en la dirección correcta. Ahora, es necesario analizar cada una de las sugerencias que te proporcionaremos para que sepas hacerlo correctamente.

Aunque el procedimiento de limpieza no es nada complicado, hay factores que no pueden ser ignorados. ¿Por qué? Porque estos son parte imprescindible del funcionamiento óptimo de tu cafetera profesional, y al no tomarlos en cuenta podrías arruinarla.

¿Cómo limpiar cafetera Dolce Gusto?

Antes que nada, vamos a dejar en claro el primer aspecto a tomar en cuenta en este procedimiento. Y, es el hecho de que al efectuar dicha limpieza profunda, se limpie por parte.

Muchos, al no saber cómo limpiar cafetera Dolce Gusto lo hacen a como mejor les parezca y termina siendo un caos. Sin embargo, no deseamos que sea ese tu caso y queremos hacerte saber lo que necesitas paso a paso.

“Al carecer de conocimiento es mejor oír la voz de la experiencia” dicho por una agencia de limpieza doméstica. ¡Sí que tienen razón! Por lo tanto, separar cada una de las partes que componen a tu cafetera será lo primero que debes hacer. Así, la limpieza será por partes y sus efectos serán más profundos.

¡Mantén limpia tu cafetera Dolce Gusto!

Es importante que, al saber cómo limpiar cafetera Dolce Gusto mantengas el ritmo de limpieza. Es decir, la constancia debe ser algo imprescindible, muchos descuidan este aspecto porque piensan que como ya saben cómo hacerlo, lo hacen después. Pero, la mayoría de las veces no sucede.

Para lograr mantenerla en el mejor estado posible, no es obligatorio una limpieza profunda siempre. Bastará con limpiarla de manera superficial semanal y profunda una vez al mes. Lograrás mantener continuamente su funcionamiento óptimo por más de lo que crees.

Ventajas de saber cómo limpiar cafetera Dolce Gusto

Si antes no te animabas a hacerlo, ahora conociendo sus ventajas ¡sí que lo harás! Porque, únicamente te beneficias (O no) tú de cumplir con la limpieza. Una vez hayas aprendido cómo limpiar cafetera Dolce Gusto podrás hacerlo cuantas veces desees y la práctica te facilitará el trabajo.

Perdurabilidad ¿Puedes conseguirla?

¡Desde luego que sí! Puedes conseguir extender su uso por más tiempo del establecido por su empresa fabricante. Claro, debes esforzarte por conseguirlo y más aun sabiendo que no es imposible.

Muchas empresas de limpieza de casas limpian todo de manera perfecta por una razón en específico. Y, es el hecho de que, los artefactos como las cafeteras al mantenerse en un estado óptimo perduran mucho más tiempo de lo establecido.

Es decir, podrás extender por un tiempo sorprendente su vida útil, ¡Sabiendo cómo limpiar cafetera Dolce Gusto! Lo imprescindible será ser constantes para lograr el éxito seguro, solo en el intento de hacerlo.

Funcionamiento profesional

Su calidad puede ir desmejorando a medida que pasan los años, o no. Solo depende de ti. Su funcionamiento puede seguir siendo calificado como excelente si se le da el debido mantenimiento.

Al saber cómo limpiar cafetera Dolce Gusto puedes asegurar 100% su rendimiento óptimo. Es decir, sabrás cómo hacer para que siga proporcionando el mejor de los servicios, y con calidad de fábrica.

Estas, son solo dos de las infinitas ventajas que arroja el saber cómo limpiar cafetera Dolce Gusto. Nos faltarían líneas para seguir contándolas, ya que, hay aspectos de importancia que también necesitas saber, ¿Quieres saber cómo cuál?

Razones por las que tu cafetera ha desmejorado su rendimiento

Muchos deciden cambiar la cafetera por otra al ver que su rendimiento desciende. Pero, hay otras como tú, que desean saber el por qué y cómo repotenciarla. Y, por su puesto te daremos dos posibles razones por las que tu cafetera ha desmejorado.

¿Hace cuánto no descalcificas tú cafetera?

Las cafeteras Dolce Gusto, no tienen la suficiente tecnología para descalcificarse a sí mismas. Por lo tanto es un proceso que debe realizarse manualmente y obligatoriamente, si se ven signos de que sea así.

Si tu cafetera ha desmejorado considerablemente la calidad, y el café no sale tan caliente y desproporciona su cantidad ¡Necesitas descalcificarla! Pero, en esta guía de cómo limpiar cafetera Dolce Gusto también lo aprenderás.

Tal y como las empresas de limpieza de hogar recomendamos: ¡Absorber tanto conocimiento como puedas y aplicarlo tal y como aprendiste! Es necesario que te apegues a dicha guía para que puedas obtener los resultados que deseas.

¿Cuándo fue la última vez que le hiciste mantenimiento?

Es necesario cada cierto tiempo hacer un mantenimiento a sus piezas, las cuales trabajas constantemente. Pero, estas no pueden trabajar sobre esforzadas ya que, proporcionan resultados a medias y sumamente desalentadores.

Pero, ¡No es necesario cambiar tu cafetera Dolce gusto! Con los tips de limpieza y mantenimiento interno bastará para repotenciar su uso. ¿No es excelente saber que puedes resolver los problemas que refleja tú cafetera? ¡Claro que sí!

¡Última sugerencia!

Llegados a este punto, es importante resaltar el hecho de aplicar correctamente cada paso. Así de verás podrás conseguir restablecer el uso profesional y excelente de tu cafetera.

Este, no es un paso de menos importancia en todo esto y está incluido en aprender cómo limpiar cafetera Dolce Gusto. Al no tener la experiencia necesaria puede que un paso en falso eche todo a perder. He ahí la importancia de ser presto en cuanto a ser atento, pues te beneficia a ti.

¡Paso por paso!

Ahora, podrás conocer la manera correcta de cómo limpiar cafetera Dolce Gusto. Pero, no dejando atrás cada instrucción por cumplir para que tenga un mejor desempeño al momento de funcionar.

Observa atentamente cómo limpiar cafetera Dolce Gusto siguiendo las siguientes instrucciones. Recuerda que el objetivo principal es mantener en buen estado y funcionamiento la cafetera. Daremos atención a cada parte de la cafetera por separado para comprender mejor el proceso de limpieza.

Forma correcta de limpiar el inyector de la cafetera Dolce Gusto

Si se quiere es la parte más importante de la cafetera porque es el lugar por donde sale todo el café. En ocasiones suele obstruirse, principalmente por la calidad del agua que pasa por la boquilla o inyector de la cafetera. Por eso nos imaginamos la cantidad de restos que se alojan en su interior.

Pero existe una particularidad con las cafeteras Dolce gusto. Los inyectores o boquillas son finísimas, que al obstruirse van a impedir que el café salga con la presión deseada.

Pasos concretos

Las cafeteras Dolce gusto traen incorporadas una aguja muy pequeña especialmente diseñada para destapar el inyector. Esta viene colocada en la parte posterior de la máquina, para encontrarla debes retirar el depósito del agua. En caso de no encontrarla o si la perdiste usa un alfiler o aguja convencional.

Para evitar que el inyector de la cafetera Dolce gusto se tape o se obstruya de manera continua. Es recomendable retirar los receptáculos después de cada preparación de café. Debes hacerlo de inmediato que hayas preparado el último café. Esto va a evitar que el inyector se quede obstruido con los residuos del café.

Mantenimiento al depósito de agua

Un elemento vital de la cafetera Dolce gusto. Es allí donde se almacena el agua que luego usaremos para elaborar el café, razón más que suficiente para mantenerlo limpio.Toma nota de cómo limpiar cafetera Dolce Gusto realizando mantenimiento al depósito del agua.

Pasos específicos

Para asegurarte de que este importante elemento esté bien limpio, es necesario vaciarlo cada cierto tiempo. Pero no dejes pasar mucho tiempo, porque se alojarían sedimentos en el fondo del tanque y en las paredes. Saber cómo limpiar cafetera Dolce Gustoimplica conocer estos detalles importantes.

Una vez que el depósito esté vacío, lo puedes lavar en el lavavajillas, aunque si lo prefieres puedes hacerlo a mano. Solo agrega un poco de jabón neutro y procede a lavarlo. Asegúrate de enjuagarlo y secarlo bien para que no le queden residuos de jabón en el interior. El café perdería su sabor original.

¿Y los componentes internos?

En realidad son muy sencillos de limpiar y es también muy importante mantenerlos completamente limpios. Para lograr un mejor resultado abre las llaves del agua, tanto fría como caliente, igual que cuando preparas un café. Pero sin colocar la capsula correspondiente.

Deja que el agua fluya y recorra todos los circuitos internos de la cafetera Dolce gusto. El agua se encargará de arrastrar cualquier sucio o partícula de suciedad quese encuentre en el interior de la cafetera. Lo único que tal vez quede en los componentes internos sean restos de cal.

La parte externa también se limpia

El aspecto que ofrece al público la cafetera Dolce gusto es muy importante. Por eso debes asegurarte de que el exterior esté siempre impecable para agradar al cliente. Tal vez lo que más se ensucia del exterior sea la bandeja, que es donde caen las gotas del café luego de su preparación.

En promedio cada tres días debes lavarla y quitar los residuos de sedimentos que producen el café y el agua. Se trata más de una cuestión de higiene y mantener un buen aspecto, porque el café ya preparado no pasa por allí.

En caso de que los restos de café se llegaran a secar porque no limpiaste la bandeja a tiempo. Puedes pasarla por el lavavajillas, agregar un poco de jabón neutro y dejarla como si fuera nueva.

El trabajo diario con la bayeta

Siempre debes tener a la mano una bayeta para limpiar constantemente y durante el día el caparazón exterior. La bayeta debe estar ligeramente humedecida y cerca de la boquilla de la cafetera Dolce gusto.Esto ayudará a mantener en perfecto estado la parte exterior de tu cafetera.

La higiene forma parte fundamental de un negocio, sobre todo si estamos tratando con el público en general. Por eso la bayeta también debe estar limpia siempre que la vayas a usar para la limpieza exterior de la cafetera.

Descalcifica la cafetera Dolce gusto

Uno de los problemas más comunes de las cafeteras tiene que ver con la calcificación de los componentes internos. Pero no te preocupes, descalcificar la cafetera no representa ningún problema serio. En el mercado existen productos específicos fabricados especialmente para las cafeteras Dolce gusto.

El procedimiento de descalcificación de la cafetera Dolce gusto debes realizarlo cada 4 meses en promedio. Para garantizar un buen funcionamiento de la máquina y buena presión al momento de preparar el café.

En el mercado podrás encontrar productos de limpieza específicos para descalcificar la cafetera Dolce gusto. Por eso adjuntamos la siguiente dirección de electrónica de Amazon por si deseas hacer algún pedido.

Procedimiento para descalcificar la cafetera

  1. Debes estar seguro que al momento de realizar este trabajo, no hayan capsulas dentro del dispensador. Además este debe estar limpio.
  2. Tomando en cuenta que los productos específicos para eliminar el calcio de las cafeteras son muy tóxicos. Debes utilizar un recipiente desechable para verter la cantidad del producto allí.
  3. Utiliza agua corriente y llena el envase con el líquido de limpiar la calcificación.
  4. Mezcla bien el agua y el producto limpiador dentro del envase.
  5. Retira el depósito del agua y vierte allí la mezcla elaborada para comenzar el proceso de descalcificación.
  6. Ahora enciende la máquina tal como si fueras a preparar un café. Lo que pasará por los componentes internos será el líquido preparado.
  7. Coloca el envase que antes contenía el producto específico para recoger el líquido que salga de la cafetera.
  8. En vista de lo tóxico de este producto, es recomendable repetir esta operación hasta tres veces. Es la mejor manera de asegurarse que no queden restos tóxicos en el interior de la cafetera.

Observa el siguiente video de YouTube donde se muestra la forma de limpiar una cafetera Dolce gusto.

Una ayuda eficiente

Muchas veces, es necesaria una ayuda que vaya mucho más allá de saber cómo limpiar cafetera Dolce Gusto. Hablamos de la efectuación de la limpieza a cabalidad, el orden de tu hogar y la descontaminación de cada objeto hallado.

En ocasiones, no disponemos del suficiente tiempo para realizar dichas tareas. Pero, esto no quiere decir que deba pasarse por alto el llevarla a cabo. Existen diversas maneras para mantener tu hogar limpio siempre sin hacer esfuerzo físico alguno. ¿No te parece genial?

¡Contrata una empresa de limpieza!

No solamente te estarás liberando de mucho estrés por un precio justo y razonable si no, que ¡Te olvidarás por completo de lavar, planchar, limpiar, cocinar y posponer citas por cuidar de los niños! Ni siquiera tendrás que hacer amago por comprar productos de limpieza, pues ellos lo ponen todo.

En Madrid, hay muchas opciones con las que puedes contar para este tipo de trabajo. Sin embargo la calidad del trabajo y los resultados que aloje al trabajar para ti ¡debe ser algo imprescindible, debe estar siempre presente! Pero, eso has de elegirlo por ti mismo. Pero, nosotros decidimos echarte una mano.

¡Conoce nuestro trabajo!

Es un honor hacernos conocer como una de las mejores empresas de Madrid reconocida con honores por el desempeño de nuestro trabajo. Y, queremos ser tu empresa de confianza que realice todo tipo de trabajo que escape de tus manos Somos ¡Innovafs!

Para saber que tan ciertas son los rumores o comprobar la calidad de algo, hay que hacerlo por nuestros propios medios. Por ello, te invitamos a acudir a nuestra web e informarte de todo tipo de trabajo que realizamos, contactarnos y disfrutar plácidamente de ello.

Lo que hacemos

Abarcamos todo en cuanto a la limpieza y un poco más, siempre adaptándonos a lo que necesite. Ejecutamos un trabajo profesional y capacitamos a cada empleado para asegurarnos del trabajo que realizarán para ti.

Nos centramos en cumplir con las expectativas de nuestros clientes y lo que nos plantean. Por lo tanto al exponernos lo que deseas da por hecho que ya está realizado. No sólo tenemos un compromiso contigo, si no con las leyes que nos legalizan como empresa. Por lo tanto, puedes estar seguro que llevamos a cabo el nuestro trabajo de la mejor manera por ti.

Resultados duraderos y profesionales ¡Para ti!

En Innovafs trabajamos de manera profesional para que los resultados excelentes que proporcionamos ¡Perduren y puedas disfrutarlos por el mayor tiempo posible, según actúes!

El horario de trabajo suele ajustarse a las necesidades y exigencias de la mayoría pues ha sido establecido para ello. Nuestras cuotas de pago son cómodas y justas, y estas no influyen en el tipo de trabajo que realizamos.

En otras palabras te sentirás como nunca disfrutando de servicios inigualables. Podrás palpar la felicidad de gozar de una buena salud por higiene y mantener todo en orden y limpio son hacer un esfuerzo físico por conseguirlo. ¿A caso no te parece genial contar con una empresa como Innovafs?

illycaffè lanza nueva línea de cápsulas compatibles con Nespresso

illycaffè lanza nueva línea de cápsulas compatibles con las máquinas de café Nespresso. Las nuevas cápsulas ofrecen el blend de illy y cuentan con nueve variedades Arabica seleccionadas y disponibles en tres intensidades de sabor, gracias a tres perfiles de tueste diferentes: Clásico, con un sabor suave y delicado, disponible en espresso y espresso largo; Intenso, con un sabor pleno; y Forte, con su carácter rico y fuerte.

Las nuevas cápsulas estarán disponibles a partir de abril de 2019 en nueve países (Italia, Francia, Bélgica, España, Portugal, Países Bajos, Alemania, Austria y los Estados Unidos) y se pueden comprar en los grandes canales de distribución de la marca, desde la tienda on-line illy, y en tiendas y cafés illy (illy Caffè e illy Shop).

Después del lanzamiento inicial, también se comercializarán en tiendas y en canales de comercio online no directos. Estarán disponibles en paquetes de 10 cápsulas con un precio de venta recomendado de 4,30€, y será posible organizar entregas regulares también a través del programa de suscripción personalizado de illylovers en la tienda online de illy.com.

Las nuevas cápsulas de aluminio de la illycaffè son el fruto del acuerdo de licencia de marca registrada entre illycaffè y JAB. A través de su plataforma, JDE será responsable de la producción y distribución en canales de fuera de Italia (gran distribución, supermercados y tiendas gourmet), mientras que illycaffè se encargará de la distribución en todos los demás canales, así como en todos los canales de ventas en Italia, potenciando su presencia omnicanal y reforzando sinergias.

«El acuerdo de licencia con JAB es una importante opción estratégica para nuestra compañía», afirma Massimiliano Pogliani, CEO de illycaffè. «Buscamos aumentar las oportunidades de consumo con un sistema que se ha convertido en un estándar del mercado y así conseguir que un mayor número de consumidores en todo el mundo pueda tener acceso al ‘blend’ único de illy. Con esta nueva línea de cápsulas de aluminio, nos comprometemos a garantizar a los consumidores la misma calidad y la experiencia inconfundible de illy que es reconocida y disfrutada por los amantes del café de todo el mundo».

El lanzamiento de las nuevas cápsulas será respaldado por una nueva campaña publicitaria internacional que se desarrollará en TV, digital, prensa y vallas publicitarias. La campaña estará protagonizada por el embajador de la marca, el tenor Andrea Bocelli.

Sara Lee ( Marcilla l’ Arome espresso ) la gran multinacional del café se ha va a convertir en el gran segundón del mercado de los sitemas de cápsulas para café expreso.

Hasta hace unos meses Sara lee ( Marcilla ) había conseguido consolidar sus sistema de soft pods, de dosis blandas con el sistema Senseo, unas 100 millones de dosis, una cifra respetable pero lejos de lo que habría que esperar para una multinacional de su tamaño. ( lavazza, 45 millones, illy 15 millones ) en el mercado Español sobre todo empujado por el hecho de ser la dosis de café más barata 0,18 €, aunque el resultado en cuanto a la calidad es una gran decepción para los amantes del buen café expreso.

Ahora Sara Lee, ataca de nuevo el mercado con l’Arome espresso, las cápsulas compatibles con el ssitema nespresso, y es que para ser un gran segundón solo hay una regla, hacer todo lo contrario que el primero, el líder, evitando el ridículo de imitar al cabeza de grupo, este principio básico ha sido aplicado de forma quirúrgica por parte de Sara lee marcando diferencias con Nespresso.

  • Marcilla l’Arome, se centra en el café nada de máquinas de expreso, para que si el lider Nespresso se ocupa de proveer de máquinas al mercado a buen precio y diseños fantásticos.
  • Marcilla l’Arome, abre la distribución del producto a todas las tiendas, supermercados, cadenas, internet, “encuéntralo en cualquier parte”, mientras que para Nespresso o te desplazas o pagas un 25% más para que te lo lleven.
  • Nespresso hace marketing aspiracional, Cloney, chicas guapas, tiendas chic, Marcilla se centra en el producto “Buen café”, ejem para los dos.
  • El precio, el precio es siempre un engaño cuando hablamos de cápsulas de café, pero en este caso Marcilla hace lema del Ahorra casi hasta un 33% respecto al líder Nespresso , no es poco! de 0,36 € a 0,28 €.
  • Marcilla cuenta con poderosos aliados, la gran distribución, Carrefour, lidl , Mercadona, Eroski, que hasta ahora estaban fuera de la fiesta Nestle nespresso y con muchísimas ganas de participar, por lo tanto dale estantería a Marcilla que le daremos bofetada a Nespresso.

En la vida se puede ser el líder y se puede ser un gran segundo, aunque la jugada de Sara Lee carezca de épica empresarial, de valor, de espíritu y quizás incluso de creatividad e imaginación, forrarse con una copia es digno de estudio. Se trata de estudiar la diferencia entre el listo de la clase y el listillo, el guapo y el resultón o aquello de que las niñas buenas van al cielo y las malas a todas partes. La guerra de las cápsulas no acaba aquí, habrá novedades y ajustes de precios, Sara Lee deberá cuidar muy bien a sus socios, los grandes grupos de distribución, dándoles a ganar casi lo mismo que ellos ganarían con una cápsula propia… de lo contrario si te he visto no me acuerdo, cuidado….

está de enhorabuena a tenor de los buenos resultados que están obteniendo sus principales apuestas dentro del mercado de café en monodosis: ‘Senseo’ y ‘Marcilla L’Arôme Espresso’.

En el caso de la primera, la asociación entre Philips y Sara Lee para la introducción en el mercado del sistema ‘Senseo’ ha celebrado sus dos años de existencia con el anuncio de haber superado los 100 M de tazas de café ‘Senseo’ consumidas. La gran variedad de referencias con que cuenta ‘Marcilla Senseo’ es señalada como la principal causa de estas cifras. En la actualidad, cuenta con tres gamas diferentes y variedades como ‘Natural’,’Irlandés’, ‘Vienés’, ‘ Brasil’, ‘Kenia’, ‘Colombia’ o ‘Capuccino’, una de las últimas lanzadas al mercado y de la que desde noviembre de 2010 se han vendido más de 1 millón de monodosis.

Precisamente, el buen comportamiento de ‘Senseo’ en el mercado ha empujado los datos de Sara Lee en 2010, que cerró con una facturación neta de 129 M€, frente a los 100 M€ que se estima que obtuvo en 2010.

De cara a 2011, se espera que vuelva a tener resultados muy positivos, en este caso gracias al ‘Marcilla L’Arôme Expresso’, las cápsulas compatibles con el sistema ‘Nespresso’, que ya se ha consolidado en el lineal apenas dos meses después de su lanzamiento. Cuenta con una cuota de valor de más del 5% del total del mercado minorista de café tostado, según datos de la consultora Nielsen. Para consolidar el crecimiento, Sara Lee ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de publicidad en televisión, en la que, tal y como han afirmado desde la compañía, se destaca la “calidad y experiencia sensorial que aporta el producto”.

Original TASSIMO DE BOSCH Braun Reemplazo Limpieza descalcificación servicio de T DISC 621101 Electrodomésticos

Original TASSIMO DE BOSCH Braun Reemplazo Limpieza descalcificación servicio de T DISC 621101, sin usar, Consulta el anuncio del vendedor si deseas más información, Original TASSIMO DE BOSCH Braun Reemplazo Limpieza descalcificación servicio de T DISC 621101 Electrodomésticos, sin desperfectos y en el paquete original (en caso de venir empaquetado), Las mejores ofertas para Genuine Tassimo Bosch Braun Replacement Cleaning Descaling Service T Disc 621101 están en ✓ Compara precios y características de productos nuevos y usados ✓ Muchos artículos con envío gratis

EAN: : Does not apply, Estado:: Nuevo: Un artículo nuevo, El empaquetado debe ser el mismo que se encontraría en una tienda, Original TASSIMO DE BOSCH Braun Reemplazo Limpieza descalcificación servicio de T DISC 621101 Electrodomésticos, Main Colour: : Yellow: MPN: : Does Not Apply, sin abrir, a menos que el artículo haya sido empaquetado por el fabricante con material no destinado a su venta en tienda (por ejemplo una bolsa o caja sin etiquetas), Ver todas las definiciones de estado : Brand: : Bosch, Electrodomésticos Original TASSIMO DE BOSCH Braun Reemplazo Limpieza descalcificación servicio de T DISC 621101

¿Ya sabes como limpiar tu cafetera Nespresso o Dolce Gusto? ¿Y cómo descalcificar tu cafetera espresso? ¿Y hacerlo todo de la manera más barata posible o de manera casera? Ya hemos hablado antes sobre cómo limpiar una cafetera de manera correcta, pero hoy vamos a profundizar un poco más en 4 métodos realmente baratos para limpiar nuestras máquinas de café.

  • Si enciendes tu cafetera Delonghi, Dolce Gusto o Nespresso y no sale agua, es probable que necesite una buena limpieza. Necesitas descalcificarla.

Siendo un electrodoméstico que usamos tantas veces a diario, se hace necesario tener un plan de limpieza periódico para que el sabor del café no empeore o incluso para que la cafetera siga funcionando correctamente.

En el año 2011 la NSF International llevó a cabo un estudio en el que encontró que al menos la mitad de todas las cafeteras probadas en el estudio mostraban presencia de levadura y crecimiento de moho en los repositorios de agua.

Una de cada diez máquinas de café probadas mostraron evidencia de bacterias coliformes, lo que equivale a un número de gérmenes más alto que los presentes en el asiento del inodoro.

Si prefieres usar productos específicos de limpieza, sobre todo para quitar la cal, te recomendamos unos cuantos en:

¿Quieres saber como limpiar una cafetera? ¿Quieres descalcificar tu cafetera Dolce Gusto o Nespresso?

1.-Limpiar la cafetera con vinagre blanco

Compra en Amazon España Precio: Consultar en Amazon.es

Uno de los métodos clásicos y que sigue funcionando correctamente: usa vinagre de vino blanco. Sigue nuestros consejos para hacerlo de manera correcta.

  1. Llena el depósito de la cafetera con agua fría hasta la mitad y la otra mitad con vinagre blanco y mezcla un poco. A continuación debes configurar tu máquina de café para elaborar café y déjala funcionar hasta que el depósito esté medio vacío.
  2. Una vez que el depósito de agua se haya reducido a la mitad, deja reposar la cafetera durante al menos 30 minutos. Una vez hecho esto, se puede volver a encender y terminar el proceso de elaboración de café. Este proceso debería haber eliminado las bacterias de tu máquina de café, sin embargo, todavía tienes que limpiar completamente la cafetera: Llena el depósito de agua de nuevo, pero esta vez usa solo agua fresca y fría. Añadir un nuevo filtro y prepara café hasta que el depósito de agua esté vacío con el fin de eliminar los últimos restos de suciedad y los residuos de vinagre.
  3. Ahora, la cafetera debe estar limpia y lista, pero podemos limpiar el depósito de agua con agua y jabón para darle un último toque.
  4. Limpia el exterior de la cafetera con un paño algo mojado en agua.

2.-Limpiar la cafetera con jugo de limón

Compra en Amazon España Precio: Consultar en Amazon.es

El jugo de limón tiene un efecto muy similar al vinagre pero puede ser más conveniente porque el residuo que deja es mínimo en comparación con el vinagre.

El exprimidor manual de limones puedes ser un cacharro interesante para tener en la cocina a mano. Cuesta barato y funciona muy bien.

  1. Llena el depósito de agua con la solución de jugo de limón. Esto se hace mediante el uso de 1 parte de agua y 2 partes de jugo de limón. El jugo de limón fresco funcionará mejor, pero el zumo a base de concentrado también funciona. Prepara tu máquina de café para preparar café, pero esta vez, no pares a mitad del proceso. Deja que toda la solución pase a través del sistema.
  2. Una vez que el depósito de agua esté vacío, deja a la máquina descansar durante 10 – 20 minutos para que pueda enfriarse. Llena el depósito de agua de nuevo con agua fresca y enciende la cafetera de nuevo. Vamos a filtrar todo el agua y repetimos el proceso hasta quitar todos el rastro del limón.
  3. Sigue los pasos 3 y 4 de la técnica de vinagre.

3.-Limpieza de una cafetera con bicarbonato de sodio: un buen descalcificador casero

Compra en Amazon España Precio: EUR 9,87

El bicarbonato de sodio es el mejor producto a utilizar para deshacerse de las manchas y residuos de café del exterior de la cafetera. También es útil para limpiar el interior de la máquina, pero si sospechas cualquier acumulación de cal, entonces puede causar más problemas de los que resuelve.

Usa el bicarbonato de sodio como un abrasivo para deshacerse de la acumulación de residuos de la placa de calentamiento, así como del interior de la jarra. Agrega una pequeña cantidad a un paño húmedo caliente y limpia la cafetera.

4.-Pastillas para limpiar cafeteras

Compra en Amazon España Precio: EUR 13,71 Precio anterior: EUR 31,45 56% descuento

Si quieres un producto profesional para limpiar tu cafetera Nespresso, Dolce Gusto o Espresso, te recomendamos estas pastillas descalcificadoras: no hay nada mejor.

¿Cómo hay que usarlas? Muy fácil. Simplemente se deja caer una pastilla en el deposito de agua de la máquina de café y luego se procede a realizar el ciclo de limpieza que suelen tener las cafeteras espresso automáticas. Luego se puede poner solo agua para deshacernos de los restos de este producto y empezar otro ciclo de limpieza. Puedes combinar agua fría y caliente en ambos procesos para mejorar la eficiencia de la limpieza.

Es compatible con marcas tan diversas como: Jura, WMF, Bosch, Siemens, Saeco, Melitta, Miele, Delonghi y muchas otras marcas que fabrican cafeteras. Solo hay que tener la precaución de seguir las instrucciones de limpieza y descalcificado que indica cada marca .

Puedes comprar un pack de 30 pastillas, 120 pastillas o de 240 pastillas por un precio realmente económico. Este producto de limpieza y descalcificación de cafeteras se puede comprar online en Amazon España con distintos precios en función de la cantidad de pastillas del paquete. Tiene unas valoraciones de 4 estrellas sobre 5, con más de 120 opiniones.

Conclusión: la mejor manera de limpiar tu cafetera

Limpiar una cafetera es barato y muy rápido y solo nos tenemos que acordar de hacerlo cada cierto tiempo. Los pasos generales serían los siguientes:

  1. Utilizar vinagre o un producto especifico de limpieza de cafeteras: quitamos los depósitos de calcio que se han acumulado en la cafetera, sobre todo en zonas costeras. Podemos usar 4 tazas de vinagre blanco o el liquido o pastilla correspondiente en la cantidad que indique el fabricante.
  2. Esperamos 30 minutos y dejamos que la solución haga su trabajo.
  3. Encendemos la máquina de café y dejamos que la cafetera haga su trabajo como si fuéramos a preparar un café de verdad, pero solo con la solución que hemos introducido.
  4. Repetimos el proceso dos veces solo con agua para limpiar la cafetera de los restos de vinagre. La cafetera ya estará limpia.

Unos últimos consejos para mantener en perfecto estado tu cafetera:

  • Limpia las partes de tu cafetera que se puedan quitar cada vez que prepares café. Normalmente puedes hacerlo debajo del grifo con un poco de jabón o simplemente aclarándolas. Muchas se pueden meter en el lavaplatos (consulta el manual).
  • Descalcifica la cafetera todos los meses… sobre todo si el agua que consumes tiene mucha cal.
  • Si tienes problemas con los depósitos de calcio, asegúrate de usar agua filtrada cuando preparar tu café.

Mantener nuestra cafetera en buen estado es indispensable para que su funcionamiento se mantenga óptimo, y además el café no pierda su sabor original. Por ello ,debemos estar atentos a limpiar nuestra cafetera de manera adecuada.

Realizar una limpieza profunda una vez al mes

Sino le damos los cuidados de limpieza necesarios a nuestra cafetera se irán acumulando los residuos dentro de ella, lo que podría causar que la máquina deje de funcionar de manera correcta.

Uso de vinagre para limpiar nuestra cafetera

Antes de que existieran avances en cuanto a productos para descalcificar o limpiar cafeteras, se usaba el vinagre. Ya que de r sí es un elemento indispensable en nuestras cocinas, además es un producto apto para la limpieza doméstica, y en la actualidad hay vinagres específicos para la limpieza general, llegando a confundir el uso de limpieza general con un proceso tan específico como es el limpiar op descalcificar una cafetera.

Recuerda: Leer las instrucciones de tu cafetera o asegurate de que se pueda limpiar con vinagre. Ya que hay máquinas como por ejemplo la Dolce Gusto Oblo, que prohíbe el uso del vinagre para este procedimiento.

Procedimientos generales para limpiar una cafetera con vinagre

  1. Limpiamos la jarra, mezclando agua con vinagre, es preferible que el agua esté caliente, para que sea más sencillo limpiar la cafetera.
  2. El filtro, es otro elemento que debemos limpiar. También podemos utilizar agua y vinagre, eso si, debemos tomar en cuenta cuanto tiempo tiene el filtro, por si ya es hora de cambiarlo.
  3. Para limpiar la cafetera por dentro, llenaremos el filtro con agua y vinagre, encendiendo la cafetera y dejando que la mezcla pase por todo el sistema, eliminando todos los restos que pudiesen quedar en ellas por el uso. Una vez termine este proceso la cafetera, enjuagamos la jarra. Para que no quede el olor a vinagre es recomendable repetir el proceso con agua fría las veces que sean necesarias.

Como limpiar una cafetara con vinagre segun modelo

A continuación te presentamos cómo limpiar con vinagre algunos modelos de cafeteras entre ellas:

Cafetera de capsulas

  1. Debes vaciar y limpiar el deposito del agua
  2. Echa el vinagre hasta que cubra los dos centímetros
  3. Preciosa el botón de hacer café corto -Repítelo al menos tres veces para que cargue del todo-
  4. Deja reposar la cafetera unos veinte minutos, Llenando de nuevo el deposito de agua, y haz que pase varias veces por el sistema para que elimine cualquier resto u olor a vinagre.

Cafetera italiana

  1. Llena el depósito con agua y vinagre hasta que hiervan, sin sobrepasar la altura de la válvula. La válvula debe quedar por encima de la mezcla, es decir, sin taponearla
  2. Cuando se haya evaporado todo el agua en el interior de la cafetera, esperamos que se enfríe la cafetera y vaciamos el contenido
  3. Usamos un estropajo de acero para realizar la limpieza de la cafetera por dentro, para quitar las posibles manchas que hayan quedado en el interior del deposito del agua. Frotamos entonces el estropajo en el interior de la cafetera y en la parte superior donde estará el café recién hecho.

Cafetera express

  1. Agrega unas gotas de vinagre en el deposito previamente lleno de agua
  2. Coloca un envase vacío para que pueda caer la mezcla con los residuos
  3. Ponla en funcionamiento, como si fueses a hacer café
  4. Llena el depósito con agua caliente, repitiendo el proceso para eliminar los restos de vinagre

Cafetera eléctrica

  1. Llenamos el depósito con partes iguales de vinagre y agua
  2. Colocamos el filtro de café en su lugar y también la jarra de la cafetera
  3. Haz funcionar la cafetera hasta que se filtre la mitad
  4. Apaga la cafetera y deja el agua con el vinagre aproximadamente entre veinticinco y treinta minutos
  5. Vuelve a encender la cafetera para que se termine de filtrar la solución
  6. Una vez que el depósito no tenga agua, la volvemos a llenar y repetimos el procedimiento hasta eliminar los restos u olor a vinagre

Guía rápida para descalcificar tu cafetera NESCAFE® Dolce Gusto® en casa

Por qué es importante descalcificar tu cafetera Dolce Gusto®

La cal puede obstruir los mecanismos de tu cafetera y bloquear el paso del agua, por lo que es muy importante mantenerla a raya. Pero, ¿cuáles son las razones por las que es aconsejable descalcificarla de forma periódica?

  • Alarga la vida útil de tu cafetera: mantener tu cafetera limpia y cuidada hará que se mantenga como nueva por mucho más tiempo, evitando los posibles desperfectos causados por un mal funcionamiento.
  • Asegura un funcionamiento óptimo: la descalcificación protege los mecanismos de la máquina y asegura que no haya problemas relacionados con la temperatura y la presión del agua.
  • Garantiza bebidas perfectas: la acumulación de cal puede afectar al sabor del agua y, por tanto, de tu café. Una cafetera limpia y tus cápsulas Dolce Gusto ® darán como resultado ¡una preparación perfecta!

Ahora que conoces las ventajas de la descalcificación te contamos cómo saber cuándo es el momento perfecto para realizarla. ¡Ya no hay excusa!

Cómo detectar si es necesario descalcificar tu cafetera

Descalcificar es parte del mantenimiento periódico necesario para que tu cafetera funcione de la mejor manera posible, pero ¿sabes cómo reconocer que ha llegado la hora de descalcificar?

La luz de encendido de la cafetera se ha vuelto naranja

Tu cafetera está en modo alerta automática y te indica que es hora de descalcificar, teniendo en cuenta el tiempo y la cantidad de bebidas servidas desde la última descalcificación. Hazle caso y ¡volverá a estar como nueva!

La temperatura del agua es demasiado fría o caliente

Los cambios de temperatura en el agua pueden deberse a un mal funcionamiento de la cafetera, producido habitualmente por la presencia de cal en los diferentes puntos de preparación de la bebida. Si observas cambios significativos no dudes en descalcificar.

El chorro de agua se entrecorta o simplemente no sale agua

Si hay obstrucciones totales o parciales producidas por la cal, usar un descalcificador para cafeteras podría solucionar el problema. Sino, puedes acudir a nuestras FAQs para solucionarlo.

Han pasado más 3 meses desde la última descalcificación (si consumes 3 o más cápsulas al día)

La periodicidad recomendada para la descalcificación dependerá de tu frecuencia de consumo y puede oscilar desde los 3 meses a los 2 años. Consulta más información en nuestro post: Trucos para mantener tu cafetera como el primer día.

Cómo descalcificar tu cafetera en 5 pasos

Ya conoces cuándo es el momento de descalcificar tu cafetera y ahora te contamos cómo hacerlo. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Pon tu cafetera en modo descalcificación.
  2. Llena el depósito de agua con el líquido para descalcificar la cafetera que encontrarás en nuestro kit descalcificante. Aunque puedes utilizar otros productos para descalcificar cafeteras, como el ácido cítrico para descalcificar o las pastillas descalcificadoras para cafetera, u optar por productos caseros para descalcificar tu máquina de café, como el vinagre diluido en agua, te recomendamos que utilices nuestro kit descalcificante Dolce Gusto® para asegurar los mejores resultados.
  3. Presiona el botón de bebidas calientes hasta extraer la mitad del depósito. Repite con la opción de bebidas frías y espera 2 min a que el descalcificador de cafeteras actúe.
  4. Llena otra vez el depósito, pero solo con agua, y vacíala mitad con la opción de bebidas calientesy la otra con la de bebidas frías.
  5. Comprueba que el botón de encendido se ha puesto en verde.

Si quieres saber cómo descalcificar tu cafetera Dolce Gusto® según el modelo que tengas, visita nuestra página sobre uso y mantenimiento de tu cafetera.

Ya está todo listo para que puedas disfrutar de tus variedades favoritas en pocos minutos y olvidarte del mantenimiento de tu cafetera Dolce Gusto® por un largo período de tiempo. Ten en cuenta que una cafetera radiante te permitirá saborear las bebidas más deliciosas, así que ¡mima tu cafetera!

Descalcificador Bosque Verde

Hablamos del Descalcificador Pequeños Electrodomésticos Bosque Verde de Mercadona pero especialmente centrándonos en una de las consultas más frecuentes, cómo acabar con la cal en las cafeteras de cápsulas.
Es cierto que este tipo de cafeteras ya son habituales en la mayoría de los hogares y uno de los «problemas» que podemos encontrar cuando las utilizamos es la acumulación de cal, especialmente en el caso de regiones de España en las que el agua es especialmente dura.
La solución es muy sencilla. Solamente necesitarás nuestro Descalcificador Pequeños Electrodomésticos Bosque Verde:
– Con la cafetera apagada, verter 1 parte de producto por cada tres partes de agua en el depósito.
– Conectar, y cuando haya circulado por su interior la mitad del líquido del depósito, desconectarla.
– Dejar reposar durante 10 min, y enchufar hasta que se consuma el agua en su totalidad.
– Eliminar los restos repitiendo el proceso, hasta un total de 3 veces, con agua limpia.
De esta manera, tendremos la cafetera perfecta y sin problemas u obstrucciones que puedan estropearla.
En este post podrás leer todo el resto de usos que le podrás dar al Descalcificador.

Cómo descalcificar tu cafetera de cápsulas

Si vas a comprarte una cafetera, compara y elige entre más de 80 modelos con nuestro

Comparador de Cafeteras de Cápsulas

Si utilizas agua del grifo en tu cafetera de cápsulas, la cal del agua se irá acumulando poco a poco en ella hasta ir deteriorándola e incluso puede acabar con ella.

Usar un agua mineral baja en cal puede ayudar mucho a mantenerla en buenas condiciones, pero si se usa la del grifo, para mantener la cafetera en un estado óptimo y poder alargar su vida, todas estas máquinas de cápsulas disponen de un sistema antical que es recomendable utilizar cada cierto tiempo, siempre en función del uso que se le dé a la cafetera y de la dureza del agua de la zona en la que se resida.

El sistema de descalcificación varía de un aparato a otro, pero el proceso a seguir es similar y muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es disolver unos polvos o una pastilla en el depósito del agua de la cafetera, y luego utilizar la cafetera de la misma manera que si se preparara un café pero sin poner cápsula. Así se eliminará la cal acumulada en las tuberías de la máquina.

Tras la descalcificación, y antes de preparar un café, es recomendable fregar a fondo el depósito del agua de la cafetera y hacerla funcionar de nuevo sin cápsula varias veces. Así nos aseguraremos de que no quedan restos del producto usado para descalcificar.

Además de los productos específicos de descalcificación de cada uno de los sistemas de cada marca, también podemos encontrar en el mercado productos universales.

Ojo a otras maneras de descalcificar

Existen remedios caseros para descalcificar cafeteras. Uno muy popular es el uso vinagre (ácido acético) como líquido descalcificador, pero los principales fabricantes no se hacen responsables de cómo el usuario aplique los remedios caseros, sobre todo si en sus manuales de uso indican explícitamente que no se realice la descalcificación con un determinado producto.

El principal riesgo de usar vinagre es la corrosión de los elementos internos fabricados con aluminio y la posibilidad de que no se elimine por completo el vinagre y los cafés tengan un regusto avinagrado.

Nespresso

Nespresso dispone de un kit de descalcificación de cafeteras líquido, a la venta en las tiendas Nespresso. A través del club Nespresso se pueden configurar alertas de correo electrónico y SMS, en función de las cápsulas compradas en la tienda oficial, para así saber cuándo debemos descalcificar la cafetera.

Precio: Entre 12 y 15 euros, dependiendo del modelo de cafetera.

Dolce Gusto

El kit de descalcificación de las cafeteras Dolce Gusto se compone de dos sobres para dos usos y, aunque se recomienda utilizarlo cada tres o cuatro meses, dependerá de la dureza del agua que se use. El kit también incluye una aguja de limpieza, un test para determinar la dureza del agua e instrucciones para hacer el proceso en cada modelo de máquina Dolce Gusto.

Precio 7 euros.

Tassimo

El sistema de descalcificación de las cafeteras Tassimo de Bosch, denominado “pastillas para desincrustrar”, además de limpiar la cal, elimina posibles residuos y restos de calcio acumulados en la cafetera. La propia máquina indica cuándo hay que limpiarla.

Precio: 13,16 euros.

Senseo

El sistema de descalcificación de las cafeteras de cápsulas Senseo de Philips puede adquirirse en dos formatos, para dos o cuatro procesos.

Precio: 7 euros la versión para dos procesos y 13 euros la versión para cuatro.

Lavazza

El sistema de descalcificación de las cafeteras Lavazza puede encontrarse en formato líquido de 250 ml con una recomendación de uso cada tres meses.

Precio: 9.60 euros.

Es muy probable que ya hayas leído sobre este tema, en el siguiente artículo vamos a hablarte del proceso de descalcificación de tu máquina Nespresso desde el principio.

Nespresso – Descalcificador Nespresso Original

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cómo descalcificar una cafetera Nespresso paso a paso?

Este proceso es muy sencillo, solo debes seguir los pasos en orden y con cuidado. Cada una de las fases que se deben llevar a cabo para descalcificar tu cafetera Nespresso son:

  1. Retira todas las cápsulas que estén dentro de la cafetera (si es el caso), y vacía el depósito de las cápsulas usadas.
  2. Busca un recipiente, si es grande mucho mejor, para recoger el agua con las impurezas que la máquina desechara durante la descalcificación.
  3. Llena el depósito de agua con agua y el líquido descalcificador.
  4. Coloca a tu máquina en modo descalcificación, para ello, debes pulsar dos botones en un lapso de 3 segundos. Estos dos botones van a variar según el modelo de la cafetera, por lo que necesitarás consultar el manual de instrucciones de tu máquina.
  5. Una vez esté en marcha el proceso de descalcificación, debes pulsar el botón de taza grande. (el mismo con el que se prepara café largo). Luego, espera que el líquido descalcificador pase por los tubos y circuitos internos para que posteriormente salga por la boquilla del café. Debes vaciar el recipiente del depósito de agua y repetir el proceso varias veces. La máquina se detendrá automáticamente cuando el proceso esté finalizado.
  6. Cuando el proceso haya terminado, debes vaciar todo el depósito de agua, enjuagar y limpiarlo muy bien, luego llena el depósito con agua limpia y fresca y vuelve a encender el botón de raza grande, para que el agua limpia, pase por los circuitos de la cafetera.
  7. Presiona de nuevo los botones del paso 4, para desactivar el modo descalcificación, y dar por concluido el proceso.

¿Cómo descalcificar Nespresso? vídeos

Si eres de los que prefiere aprender mirando el proceso, aquí te dejamos un vídeo para que te guíes al momento de descalcificar tu máquina.

Debemos acotar que las máquinas Nespresso presentan variantes en el proceso de descalcificación dependiendo de cada modelo, por ello, es recomendable leer el manual de instrucciones de cada una, pero si eres más visual, te dejamos los vídeos oficiales de Nespresso con la explicación de cómo descalcificar según el modelo:

  • Cómo descalcificar cafeteras Nespresso: Pixie
  • Cómo descalcificar cafeteras Nespresso Krups: Inissia
  • Cómo descalcificar cafeteras Nespresso: U
  • Cómo descalcificar cafeteras Nespresso: Essenza
  • Cómo descalcificar cafeteras Nespresso: CitiZ
  • Cómo descalcificar cafeteras Nespresso: Lattissima
  • Cómo descalcificar cafeteras Nespresso: Maestria

¿Por qué debemos descalcificar nuestra cafetera?

Debido a que cada vez que nos disponemos a preparar café, el agua del depósito recorre los circuitos internos de la cafetera, dejando pequeños restos y sedimentos de cal, que, con el paso de los meses, y dependiendo del uso que le des a la cafetera se va haciendo notar mucho más, trayendo como consecuencia que los circuitos se obstruyan, y que la cafetera no funcione de manera óptima, cambiando hasta el sabor del café por las impurezas.

Por lo dicho anteriormente es necesario descalcificar nuestra cafetera cada cierto tiempo.

¿Cuándo tengo que descalcificar mi cafetera Nespresso?

Dependen de la dureza del agua que utilices, si utilizas agua de grifo, debes consultar la dureza, ya que, si usas el agua muy dura, debes descalcificar la máquina cada 300 tazas preparadas. Con el uso de agua suave, aguanta hasta más de 1000 tazas sin descalcificar, y en condiciones de dureza normales, debemos descalcificar la máquina cada 500 o 600 tazas.

¿Qué necesito para descalcificar mi cafetera Nespresso?

Primero debes asegurarte de poseer todos los accesorios y elementos necesarios para el proceso de descalcificación. En la actualidad Nespresso ofrece un kit descalcificador, el cual incluye líquido o agentes descalcificadores elaborados a base de cítricos, es recomendable usar descalcificadores oficiales, para evitar daños en la cafetera.

Por lo general, estos kits incluyen la dosis necesaria para realizar dos descalcificaciones. También puedes optar por un kit universal de descalcificación para cafeteras fabricadas por Krups. Así que si dispones de una cafetera de ésta marca, este kit te será de mucha utilidad.

Productos para descalcificar la cafetera universales

En la actualidad el mercado nos ofrece una serie de productos para realizar el proceso de descalcificación, entre ellos los siguientes:

Krups F054001B – Kit descalcificación para cafeteras (pack de 2 unidades)

VER PRECIO EN AMAZON

Características:

  • Desincrustante para máquinas expresso, cafeteras y hervidoras.
  • El paquete contiene 2 sobres de descalcificación polvo, y 1 prueba de la dureza del agua.
  • Elimina la acumulación de minerales.
  • Prolonga la vida de la máquina.

EcoDescalk, 500 ML. Descalcificador para Todo Tipo de Cafeteras

EcoDescalk Universal Ecológico Concentrado 2×9 Descalcificaciones. Descalcificador 100% Natural. Limpiador para Todo Tipo de Electrodomésticos: Hervidores, Lavadoras, Lavavajillas. Producto CE.

VER PRECIO EN AMAZON

Características:

  • Compuesto por ácidos orgánicos 100% biodegradables y naturales, por lo que se trata de un descalcificador sostenible para el medio ambiente.
  • Elimina eficazmente la cal y evita la corrosión de su cafetera de forma natural.
  • Puede ser utilizado en cualquier máquina de café expresso, de filtro y de cápsula (Nespresso, DeLonghi, Krups, Tassimo, Saeco, Bosch, Philips, Senseo, Nescafe Dolce Gusto…).
  • Uso fácil y seguro gracias a su tapón dosificador que permite hasta 6 descalcificaciones para el mantenimiento de su máquina en condiciones normales de uso.

Nestlé Nespresso 3035/CBU-2 – Antical para cafeteras Nespresso Essenza, Lattissima, Cube, Citiz y Pixie

Nespresso Descaler 3035/CBU-2 para Essenza, Lattissima, Cube, Citiz, Pixie – cafetera – Dos Kits de descalcificación

VER PRECIO EN AMAZON

Características:

  • Kit de descalcificación Nespresso para las máquinas Essenza, el cubo, Lattissima, Citiz y Pixie, para todos los modelos.
  • 2 x bolsas de 100 ml cada uno.

Saeco – Descalcificador para cafeteras espresso, 250 ml

4% de Descuento por tiempo Limitado

Descalcificador cafeteras SAECO/PHILIPS | SAECO 250 ml CA6700/10

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,30€ (4%)

Características:

  • Descalcificación del circuito interno de la máquina.
  • Elimina la cal y evita la corrosión.

De’Longhi EcoDecalk – Descalcificador universal, 500 ml

15% de Descuento por tiempo Limitado

De’longhi Ecodecalk – Líquido descalcificador universal, cafeteras superautomáticas, 500 ml, ecológico y eficiente, compatible cafeteras modelos ECAM / ETAM

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,25€ (15%)

Características:

  • 100% ecológico.
  • Descalcificante universal.
  • Botella de 500 ml que permite realizar hasta 4 descalcificaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *