Desactivar secure net Vodafone

Localiza tu móvil con Vodafone Secure Net

Apps, Curiosidades y consejos |

¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo.

Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre ciberataques cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es cada vez más frecuente sufrirlos en móviles.

Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017 31 millones de ataques. Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para:

  • Entrar en tu banco.
  • Comprar una entrada para un concierto o cine.
  • Revisar tu correo.
  • simplemente navegar por Internet.

Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por malware. Comprueba nuestro post sobre posibles infecciones y virus que puedes sufrir en tus dispositivos. Por eso los expertos recomiendan mantener el software del móvil actualizado para evitar posibles errores que tengan versiones anteriores y conectarse a redes de confianza.

Ahora hay una nueva forma acceder al servicio de protección de Vodafone que es a través de la aplicación Secure Net: podrás darte de alta si todavía no lo tienes, acceder a los ajustes, al informe de las amenazas de las que te ha protegido, étc. La nueva app además te permitirá localizarlo desde cualquier dispositivo en un solo click.

  1. Entra en tu app, que te la puedes descargar gratis desde Google Play o App Store
  2. Pincha en “Encuentra tu Smartphone” y el GPS te mostrará en un mapa dónde está y si quieres podrás activar un tono de alarma para que puedas encontrarlo con facilidad.

Conoce las últimas novedades del portal Secure Net

Apps, Smartphones |

Ya es una realidad y el 91% de los accesos a Internet en España ya son originados desde móviles. En él guardamos nuestras fotos, datos de acceso, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, contraseñas y todo tipo de información personal. Por ello la protección de nuestros dispositivos es cada vez más necesaria.

Tal y como te contamos en nuestro post Protege tu teléfono de virus y amenazas Vodafone ofrece la solución de seguridad móvil Secure Net, que protege a los usuarios mientras navegan en la red Vodafone.

Ahora queremos profundizar en sus funcionalidades del servicio, sus ventajas y todo lo que hace para protegerte de las amenazas presentes en internet.

¿Qué es y como funciona Secure Net?

Secure Net te permite navegar sin riesgos en Internet con el móvil, y te protege a ti y a los tuyos de ciberataques y virus mientras navegas en la red Vodafone.

Secure Net te protege de dos formas distintas:

  • Verifica que las páginas a las que accedes con el móvil son seguras, no son páginas falsas para robarte los datos ni tienen virus que pueden infectar tu Smartphone.
  • Analiza los ficheros que intentan descargarse en tu móvil para evitar la entrada de virus.

¿Qué ventajas tiene Secure Net?

  • Realiza todas las gestiones desde la red, no consume batería ni ocupa espacio, por lo que no ralentiza el dispositivo.
  • Siempre está actualizado.
  • Funciona para cualquier Smartphone.
  • No importa que cambies de terminal, siempre seguirás protegido.
  • Protección familiar de otros dispositivos con el control parental.
  • Tendrás el móvil siempre localizable gracias a la aplicación que podrás descargarte adicionalmente.

¿Qué te ofrece Secure Net?

Secure Net es un servicio que se gestiona desde un portal web al que puedes entrar con accediendo a su web de registro y gestión o pinchando en el icono que aparece en la navegación de páginas no encriptadas (http):

Y si lo prefieres, también puedes acceder desde el ordenador.

En el portal podemos encontrar un apartado de “nivel de protección”: desplegando la pestaña tenemos la opción de configurar el nivel de protección “Media” o “Alta” según como queramos que nos bloquee, descarga o virus, o ambos.

Secure Net te protege mientras navegas en la red Vodafone, escanea las web en la que navegas y si detecta página potencialmente peligrosa te notificará a través de un aviso donde podrás volver a atrás para evitar que el Smartphone se infecte o continuar asumiendo el riesgo. Y también recibirás un informe mensual con la actividad analizada, que se muestra a continuación.

El escaneo de las incidencias: muestra el informe de lo que Secure Net ha analizado en un mes, número de bloqueos y archivos infectados que se han detenido.

Páginas de confianza: se pueden gestionar aquellas páginas que consideremos seguras y no queremos que Secure Net analice.

“Encuentra tu Smartphone”: es un servicio que se gestiona desde la app que puedes descargarte adicionalmente y es muy útil. Permite localizar tu móvil en caso de pérdida o robo, y para configurar esta función debes descargarte al app aquí (link google play + link app store). Para activar la función, sólo hay que añadir la dirección de correo electrónico habitual, para acceder fácilmente a la localización del móvil desde cualquier otro dispositivo.

Protección familiar: el control parental es el servicio de valor añadido más importante de Secure Net. Permite proteger otros dispositivos restringiendo el uso de datos o eligiendo las categorías de contenido que pueden visitar.

El uso de datos se puede restringir de dos formas:

  1. Estableciendo un temporizador. Si por ejemplo, el niñ@ está estudiando durante dos horas, podemos implantar dos horas sin datos desde nuestro dispositivo para que se concentre mejor.
  1. Estableciendo un horario. Por ejemplo, si queremos evitar que nuestro [email protected] tenga acceso a internet por las noches, se puede establecer un horario de desconexión de 21:00 a 10:00, teniendo la opción de escoger sólo un día de la semana o varios.

Por otra parte, también cabe la posibilidad de bloquear el acceso a contenidos mediante categorías. En concreto hay 12 categorías: Adulto, Violencia, Racismo, Educación Sexual, Páginas peligrosas, Chat, Redes Sociales, Juegos, Citas, Anuncios Clasificados, Compras y Correo electrónico. Y así, el niñ@ navegará solo en páginas con contenidos adecuados.

El administrador también puede elegir aquellas páginas que considere de confianza para su [email protected], así como, bloquear el acceso a páginas concretas que considere inadecuadas.

Si ya tienes Secure Net y quiere más información, o quieres activar el servicio, puedes ampliar la información en la sección de Secure Net de la web de ayuda de Vodafone.

Esperamos que este post te haya resultado útil, tanto si dispones de Secure Net como si no. Nuestro objetivo es concienciar de la importancia de estar siempre protegidos de las diferentes vulnerabilidades a las que debemos hacer frente en un gesto tan cotidiano como es el uso y la interacción con nuestros dispositivos digitales.

Toda la información sobre Secure Net de Vodafone

Para qué sirve Secure Net Vodafone

Secure Net de Vodafone protege tu dispositivo, sea cual sea, y además no ocupa espacio ni consume batería. Entre otras cosas, sirve para proteger tu móvil ante suplantaciones de identidad, robo de datos, virus, o cualquier otra amenaza. A través de su portal podrás:

  • Gestionar de manera sencilla el nivel de protección que quieres en cada momento
  • Obtener información en tiempo real de las amenazas que sufren tus dispositivos

Otro de los servicios que te ofrece Secure Net es la posibilidad de localizar tu smartphone en caso de que lo pierdas o te lo roben. Para poder utilizar este localizador, primero tendrás que activarlo:

  • Entra en la aplicación de Secure Net y activa Encuentra tu Smarphone añadiendo tu correo electrónico
  • Después de activarlo, te llegará un correo con un enlace desde el que podrás localizar tu dispositivo cuando lo necesites

Si quieres proteger tus dispositivos para poder estar tranquilo cuando lo cojan los peques de la casa, Secure Net te ofrece la posibilidad de poner la opción de Control parental, y de esta forma gestionar y proteger la actividad de tus hijos en internet:

  • Incluye los teléfonos de tus hijos
  • Gestiona el acceso a internet clasificado en 12 categorias
  • Puedes personalizar los ajustes de seguridad de cada uno de los perfiles
  • En cualquier momento podrás activar o desactivar la conexión o definir periodos de conexión

Otra de las ventajas de Secure Net es que en todo momento te proporciona información sobre las amenazas de las que te protege mientras navegas por internet. Podrás consultar estos informes a través del icono que encontrarás en tu navegador y en la aplicación de Secure Net.

Cómo activar y desactivar Secure Net Vodafone

Secure Net de Vodafone es un servicio que viene activado por defecto y que puedes desconectar siempre que quieras. Podrás elegir si quieres desactivarlo por un tiempo o si quieres desactivar por completo el servicio.

Puedes hacerlo desde cualquiera de tus dispositivos, o a través de la web de Secure Net. Si lo haces desde la web, entra en securenet.vodafone.es y en la pantalla que te aparece escribir tu número de teléfono y pulsar sobre Enviar SMS. Cuando recibas el mensaje, tendrás que escribir el código que has recibido en la web y hacer clic en Iniciar sesión y después en la parte de abajo clic en Desactivar.

Si quieres desactivar Secure Net desde cualquier dispositivo, accede al navegador y en la parte superior izquierda haz clic sobre el icono de Secure Net, selecciona el botón de Ajustes y después selecciona la opción desactivar que encontrarás abajo.

Si quieres volver a activar Secure Net, accede a su web y sigue los pasos que te mostrarán o descárgate la aplicación y actívalo desde ahí. Cuando tengas activado de nuevo el servicio te llegará un mensaje para avisarte.

Secure Net de Vodafone gratis con tu tarifa

Vodadone cuenta con un amplio catálogo de tarifas para todos los gustos, con algunas de ellas es posible que disfrutes de Secure Net totalmente gratis durante 3 meses, o incluso podrás acceder a este servicio gratis para siempre.

Secure Net de Vodafone te protege cuando navegas por Internet

315 Mobile World Congress

Vodafone España ha anunciado un nuevo servicio exclusivo para sus clientes que les protegerá contra determinadas amenazadas mientras usan internet. Se llama Secure Net y nos tendrá a salvo de virus y webs no seguras, que suelen utilizar técnicas de phising o malware. Los clientes de Vodafone no tendrán que descargar ningún tipo de aplicación o realizar instalación alguna. Se trata de un servicio muy fácil de usar y es compatible con cualquier dispositivo conectado a las redes móviles de Vodafone, independientemente del terminal que estemos utilizando.

Navega de forma segura con Secure Net

El principal objetivo de Vodafone con Secure Net es que sus clientes puedan navegar con toda tranquilidad y totalmente ajenos a amenazas indeseadas. Entre algunas de sus funciones más destacadas, este servicio es capaz de bloquear la descarga de aplicaciones que puedan dañar nuestros dispositivos, además de identificar las web con un potencial peligroso, avisándonos en todo momento de los riesgos que podemos asumir. El control parental es otro de los aspectos destacados de Vodafone Secure Net, que nos permite desactivar el acceso a internet a los más pequeños en determinadas horas que nosotros elijamos, así como desactivar notificaciones de apps descargadas. Secure Net no consume datos adicionales, todas las comunicaciones que realicemos son privadas y además nuestras baterías no se verán mermadas por su funcionamiento. Todos los clientes de Vodafone podrán probar el servicio Secure Net de manera gratuita durante un periodo de prueba. Posteriormente este servicio tendrá un coste de sólo 1€ al mes, un precio contenido si tenemos en cuenta todos los problemas que nos puede salvar.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 54 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países.

Un cliente de Vodafone ha visto como mes a mes su factura se multiplicaba. El concepto que provocaba este fenómeno no es otro que los servicios de pagos a terceros que ni contrató ni autorizó.

Marta afirma a OKDIARIO que “no es que esté suscrita a una”, señala que “estaba suscrita a seis diferentes”. Tal y cómo se desprende de la factura remitida a OKDIARIO, “cada una (de las suscripciones) cobrándome semanalmente unos 5 euros”. Unos cobros que suman ya cerca de 200 euros al mes.

Después de ponerse en contacto con la operadora, Marta saca dos conclusiones que plasma en su cuenta de Twitter: la culpa es del cliente por no tener la opción de pagos a terceros restringida y meterse en páginas raras. 



La operadora británica se escuda detrás de la naturaleza de estas suscripciones. Los ‘pagos a terceros’ se realizan a través de los proveedores en forma de aplicaciones o suscripciones de servicios para el dispositivo móvil, generalmente, a través de empresas (de terceros) ajena, en este caso, a Vodafone. Sin embargo, Vodafone, y el resto de operadoras, sí cobra una parte de estos servicios.

Asimismo, Vodafone le aplica por defecto un servicio de seguridad llamado Vodafone Secure net. Su función es proteger al usuario de páginas web maliciosas. Es gratuito durante unos meses y una vez se cumple el plazo la operadora cobra 90 céntimos al mes.

Marta se pregunta si ha servido para algo este servicio. En declaraciones a OKDIARIO afirma que desconoce la “función que ha hecho si ha permitido que me suscriba a páginas maliciosas”. Ella ha puesto una reclamación a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para denunciar su situación y tiene la intención de poner otra queja en el Ministerio de Agenda Digital.

Vodafone niega que el sevicio se active por defecto

En numerosas ocasiones, OKDIARIO se ha puesto en contacto con Vodafone a tenor de las múltiples quejas que llegan a la redacción de este periódico. En cada llamada, niegan que los servicios de pagos a terceros estén activados por defecto. En conversaciones con OKDIARIO, la operadora aseguran que “a veces, puede suceder, que los usuarios sin querer o a través de la web activen estos servicios.” Asimismo, insisten a este periódico, desde Vodafone, que cuando sucede un caso de este tipo “siempre ofrecemos la posibilidad de darse de baja cuando comprobamos que se trata de una activación involuntaria.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *