Desactivar pagos movistar

¿Dar de baja Nubico? En este sencillo tutorial veremos de qué se trata este servicio Premium y te explicaremos de forma sencilla cuáles son los pasos que debes seguir para dar de baja Nubico Premium y los requisitos necesarios.

Si eres un amante de la lectura seguramente habrás observado la cantidad de servicios de suscripción online que ofrecen libros y revistas digitales para disfrutar en tu lector de ebooks, o cualquier dispositivo. Amazon prime es uno de los mejores y cuenta no solo con miles de títulos totalmente gratis sino con muchos beneficios adicionales.

Otro ejemplo de este tipo de servicios es Nubico. Pero qué pasa cuando ya no queremos pagar la suscripción mensual de este servicio, cómo podemos hacer para dar de baja nubico de forma simple y sin tener que hacer grandes trámites, en dar de baja te lo explicaremos.

Qué es Nubico

Nubico es un servicio Premium de Movistar que nos permite a través de una cuota mensual acceder a una gran cantidad de contenido para leer, desde libros literarios, hasta revistas de distintas temáticas, y todo por una suma fija de dinero por mes.

El servicio funciona de la misma forma en que lo hacen otras plataformas como por ejemplo Spotify con la música, o netflix con la tv en streaming, solo que en el caso de Nubico ofrece material de lectura.

Nubico cuenta con una amplia selección de títulos en formato ebook, dentro de los cuales se pueden destacar algunos de los autos del momento, best sellers y una gran selección de revistas de todo el mundo y la temática que quieras.

Nubico tiene un funcionamiento muy simple, con una suscripción de poco más de 7 dólares al mes, podemos tener acceso a todo su contenido digital, desde 5 dispositivos diferentes, que pueden ser tanto lectores de ebook especializados, como móviles y tablets.

Cómo dar de baja Nubico

Al momento de empezar a utilizar Nubico, incluso antes de suscribirte, seguramente te has registrado desde su sitio web rellenando un formulario con datos personales.

Ahora para dar de baja el servicio de Nubico tendrás que hacerlo desde el sitio web de la empresa, para eso tendrás que recordar el usuario y contraseña que ingresaste en primer término a la hora de crearte una cuenta, desde la misma plataforma podrás dar de baja el servicio.

No recuerdas tu usuario o contraseña en Nubico, no importa.

Para dar de baja Nubico también puedes recurrir a tu tienda Movistar y pedir la baja o bien llamar al 1004 (900 10 10 10 si eres autónomo.

Eso es todo amigos, una vez pedida la baja se tramitará y en unas pocas horas debería ser cancelada la suscripción.

Ver:

  • Blim dar de baja
  • telefono izzi 01800
  • dish telefono atencion a clientes
  • telecentro telefono atencion al cliente
  • 0800 telecom atencion al cliente

Dar de baja NubicoPuntuar

Darse de baja en Nubico: sus pasos para hacerlo

A través del ordenador, desde la propia aplicación, por SMS o por la web son algunas de las maneras para darte de baja en el servicio de Nubico. Te contaremos cómo completar el proceso.

Darte de baja en Nubico no es tan complicado como parece. Existen distinas formas para ello. Te las contamos y te explicamos cómo hacerlo sin que tengas ningún tipo de inconveniente en el momento de hacerlo.

¿Qué es Nubico?

Nubico es una plataforma de lectura digital que funciona bajo suscripción. Esto también ocurre con otros métodos de lectura para eBooks como es el caso de Kindle Unlimited.

Si te gusta leer libros electrónicos y estás acostumbrado a ello, seguro que has oído hablar de Nubico. Este ofrece una suscripción a su servicio que cuesta 8,99 euros al mes y con la que puedes disfrutar de más de 30.000 libros y 60 revistas.

Si necesitas saber más y probarlo para comprobar su calidad, tienes la opción de prueba gratuita durante 15 días. Tras probarlo y si no te termina de convencer, necesitarás darte de baja y cancelar tu suscripción.
Lo mismo ocurre con los usuarios que ya estén suscritos y deseen cambiar de servicio o simplemente cancelarlo.

Por ello, aquí te contaremos lo que hay que hacer para llevar a cabo el proceso.

Baja de la cuenta Nubico Premium

Si eres un usuario Premium de Nubico y quieres darte de baja en la cuenta, atención porque te explicamos el procedimiento.

Baja Nubico Premium desde el ordenador

Desde el ordenador lo tendrás todo más visible y será más cómodo. A continuación, te lo contamos en 4 pasos:

  1. Accede a la web de Nubico con tu e-mail y contraseña.
  2. Dirígite al apartado ‘Mi Cuenta’ > ‘Nubico Premium’.
  3. Haz clic en ‘¿Pensando en darte de baja de la suscripción?’.
  4. Haz clic en ‘Cancelar suscripción a Nubico Premium’.

Baja Nubico Premium desde la App

Este procedimiento es todavía más sencillo y rápido en 3 pasos:

  1. Accede a la app de lectura de Nubico de Android.
  2. Dirígete a Ajustes > ‘Darse de baja’.
  3. Serás redirigido a la web de Nubico y solo tendrás que seguir los pasos.

De estas dos maneras ya tendrías tu baja realizada sin problemas. En cualquier caso, si quisieras volver a disfrutar del servicio de eBooks por Nubico Premium, solo tendrás que acceder a Mi Cuenta > Nubico Premium > Reactivar mi cuenta.

Por otro lado, si se ha dado el caso de que han cobrado cuando creías que te habías dado de baja, lo mejor será que consultes con Atención al cliente o bien, al correo electrónico de [email protected] para explicar tu situación y el equipo de Nubico contactará contigo para solucionar tu situación de la mejor manera posible.

Baja Nubico por SMS

Esta también es una de las formas más rápidas, fáciles y sencillas para dar de baja tu cuenta en Nubico. Con enviar un SMS con la palabraBAJA NUBICO al 220595 ya lo tendrás hecho y solucionado.

Al momento, recibirás a tu móvil un SMS de confirmación de baja en el servicio Nubico. Esto significará que tu cancelación ha sido realizada con éxito.

Baja Nubico desde la web

También te puedes dar de baja desde la web con tu Smartphone, Tablet o PC. Este es el proceso más largo. Te explicamos cuáles son sus pasos a seguir:

Si comienzas el proceso identificándote con el 3G/4G, será un pocomás rápido que si no lo haces. Para ello, deshabilita la Wifi a la que te encuentres conectado y activa tus datos en 3G/4G.

  1. Entra en nubico.moviestar.es
  2. selecciona cualquiera de los 3 enlaces de baja naranjas que hay en la página. Tienes uno en la parte superior y dos en la parte inferior.
  3. Inicia sesión en Nubico para darte de baja. Rellena tu email y contraseña en el apartado inferior de ‘¿Ya estás registrado en Nubico?’. Inicia sesión y selecciona el botón azul de ‘Entrar’.
  4. Selecciona el botón azul de ‘Date de baja’.
  5. Verás la página de confirmación de baja.

Al final del proceso recibirás un SMS confirmándote la baja. Esto es fundamental para comprobar que todo se ha realizado con éxito.

Por último, recordarte que con el servicio Nubico puedes disfrutar de los libros más destacados, las revistas más conocidas o leer sin necesidad de conexión.

También disfrutas de una compatibilidad con distintos dispositivos y hasta 5 personas podrán usar sin límites tu cuenta al mismo tiempo.

Pagos a terceros: desactiva el fraude

El teléfono permite desde hace ya muchos años ser utilizado como medio de pago de servicios prestados por terceros. Esta posibilidad, que no ha requerido nunca autorización previa, ha facilitado los engaños cometidos por terceras empresas mientras nuestra compañía miraba para otro lado, cuando no lo fomentaba directamente. A medida que los consumidores conocen estas prácticas y se protegen, los engaños evolucionan y buscan nuevas alternativas.

De esta manera, ya hemos pasado por diversos engaños como las llamadas a números de tarificación adicional; los SMS de pago que tuvieron su boom con los politonos; los servicios de suscripción mediante SMS Premium; los servicios de información 118 y, en los últimos años, una nueva modalidad: los sistemas de pagos a terceros en facturas lanzados por las principales compañías: Pagos Movistar, Pagos Vodafone u Orange Pay.

Pagos a terceros: activados por defecto y sin autorización

El cliente contrata cualquier tipo de servicio (normalmente servicios digitales), y acepta que el cargo se haga en su factura de teléfono. Nada raro, si todo ello se realiza con su conocimiento y consentimiento. Pero, la realidad es muy diferente.

Movistar, Orange y Vodafone han incorporado esta modalidad de pago a todos sus clientes, sin ningún tipo de autorización ni información previa. De esta forma, quién desactivó los servicios de tarificación adicional (llamadas y SMS) vuelve a tener una puerta abierta al engaño y a los fraudes.

Además, estos servicios tienen una gran ventaja para las compañías por el vacío legal. No se trata de un servicio de telecomunicaciones por lo que toda la normativa desarrollada para los servicios de tarificación adicional no es aplicable, y como servicio de pagos, la actual norma y especialmente la que está en fase de tramitación excluirá expresamente este tipo de servicios prestados por proveedor de telecomunicaciones por lo que el consumidor pierde derechos que sí tiene con otras formas de pago.

¿Cómo funciona el engaño?

Con los SMS de suscripción el engaño se producía navegando con el ordenador y solicitando el número móvil con variadas excusas. Ahora estas contrataciones de los servicios de pagos a terceros se realizan directamente en el terminal telefónico. Se evita el ordenador.

Al utilizar el móvil, ya disponen de nuestra compañía y numeración. Es suficiente con que aparezca la publicidad de este servicio, con información más o menos completa, y que con un único “click” se formalice la contratación. Aunque son muchos los consumidores que afirman que ni siguiera son conscientes de que haya habido algún tipo de «click».

El primer cargo en la factura es inmediato, pero se repetirán semanalmente. En el mejor de los casos, nuestra compañía, mediante un SMS, nos habrá anunciado la contratación de “algo”. Si hemos tenido la suerte de ver el mensaje, lo más probable es que no entendamos su contenido al no ser conscientes de haber solicitado nada. ¿El resultado? Una factura engordada en varias decenas de euros mensuales que no finalizará hasta solicitar la baja de un servicio que ni siquiera somos conscientes de haber contratado.

Esta nueva modalidad ha provocado la disminución de las reclamaciones por servicios de tarificación adicional (han bajado del 3.1% en el 2016 a 1.3% en 2017), pero pasar a engordar el concepto “Otras”. De esta forma, el engaño permanece escondido de las estadísticas oficiales.

Desactivar y reclamar, la solución

Desde OCU exigimos que estos servicios de pago al igual que todos los servicios de tarificación adicional deben estar desactivados por defecto, de forma que el usuario no deba preocuparse de ellos. Además, es imprescindible que este sistema de pago se vea afectado por la futura normativa de sistema de pagos, ofreciendo una protección al consumidor que la normativa sectorial en telecomunicaciones no ofrece.

Nuestro consejo es que en caso de que hayan llegado cargos por estos conceptos, se proceda a reclamar ante la compañía por la activación de un servicio de pagos no autorizado y, salvo que hagas uso de ellos, procedas a la baja de cada uno de los servicios que aparecen como contratados.

Pincha en la tabla o selecciona en el menú de la derecha tu operador y sigue las indicaciones para desconectarlos y olvidarte de los sustos en la factura. Si tu operador no está en el listado es porque no cuenta ni con los nuevos servicios de pago en factura, ni con servicios de tarificación adicional.

Movistar Vodafone Orange Yoigo
Másmóvil Amena Jazztel R
Telecable Euskatel Simyo

Los operadores virtuales no ofrecen servicios de pagos y muchos de ellos tampoco servicios de tarificación adicional. No deja de ser un argumento a tener en cuenta a la hora de elegir compañía. Si quieres cambiar de operador telefónico, te ofrecemos las mejores ofertas del mercado en nuestro:

Comparador de tarifas de telecomunicaciones

Cómo darse de baja para no recibir publicidad SMS de Movistar (¡no es fácil!)

Por @Alvy — 26 de Febrero de 2008

El braseo de publicidad no solicitada a través de SMS se está volviendo tan incómodo como molesto, tanto por parte de «desconocidos» como de las propias operadores; mucha gente lo comenta ultimamente. Lo último que me sucedió con Movistar raya lo kafkiano, aunque creo que afortunadamente encontré la solución.

La situación absurda fue esta: en una de las decenas de llamadas inoportunas desde el 609 «para ver si está usted contento con el servicio» aproveché para preguntar qué había que hacer para darse de baja y dejar de recibir publicidad a través de SMS porque me tienen harto, como a la mayoría de los mortales.

La simpática operadora me preguntó amablemente si había probado a enviar el texto BAJA cuando me entraba un mensaje. «¡Ops!» Me quedé sorprendido de que fuera tan fácil y le di las gracias, quedándome un poco con cara de tonto: con el spam en Internet suele ser al revés: no conviene contestar pidiendo la baja porque de ese modo confirman que tu buzón de correo es válido.

Cuando me llegó al día siguiente un mensaje del 1010 (Movistar) con el título Publicidad Movistar Sorteo de un Porsche Cayenne contesté como me había dicho con el texto BAJA al 1010. Cual fue mi sorpresa al recibir otro mensaje diciendo

¡Enhorabuena! Gracias por participar. Ahora entra usted cada día en un sorteo de uno de los 100 coches Porsche Cayenne.

El coste del mensaje «de baja» que envié, según me enteré después, es de 1,20 euros + IVA. Yo quería dejar de recibirlos: no quería participar, ni pagar nada, ni por supuesto escribí la palabra COCHE como decía el mensaje original, así que no creo que me vaya a tocar un Porsche… pero esos 1,39 euros fijo que no los recupero.

Me sentí bastante engañado con todo esto.

Los siguientes días siguieron llegándome mensajes del 1010 animándome a enviar más mensajes, «que cuantos más envías más te toca». Pensando que igual me habían metido en una lista de las que te cobran-por-recibir-mensajes (aunque no creo que sea el caso) acabé llamando hoy al 609 de nuevo para ver cómo darme de baja de forma definitiva. No conseguí hablar con nadie pero el robot me entendió y me redirigió a cómo pedir la baja. Algo que dista de ser trivial, así que aquí van el paso-a-paso:

Cómo darse de baja para no recibir publicidad por SMS de Movistar en 12 cómodos pasos (y sin tener que hablar con ningún ser humano)

  1. Primero, hay que conocer y anotar las últimas cinco cifras del SIM del teléfono móvil. Esto se puede hacer tecleando en el teléfono *#102# y el botón Llamar (operación gratuita)
  2. Entonces se llama al teléfono 4407 (gratuito, imagino) que es algo así como el servicio de tratamiento de datos y preferencias sobre promociones comerciales
  3. Escuchar el rollo «en nuestro continuo afán por mejorar el servicio, bla bla bla…»
  4. Hay que pulsar 2 para generar un clave para acceder al servicio
  5. Entonces piden los cinco últimos dígitos del SIM, teclearlos
  6. La clave llega por SMS al instante, abrir el mensaje y apuntarla. Según el tipo teléfono tal vez es más fácil colgar, apuntarla y volver a llamar al 4407
  7. Escuchar el rollo «en nuestro continuo afán por mejorar el servicio, bla bla bla…»
  8. Pulsar 1 para acceder al servicio de preferencias
  9. Teclear la clave de acceso (es algo del tipo 1234abcdef; las letras se teclean con las teclas de los números equivalentes, como en un SMS, pero no hay que pulsar varias veces como en los SMS. Por ejemplo: B = tecla 1)
  10. Pulsar 2 para «cambiar» el valor «Aceptar o denegar el envió de publicidad por SMS o email de productos o servicios de movistar» (a «No permitir»)
  11. Pulsar 1 para Confirmar el cambio
  12. Como todo lo anterior parece deliberadamente confuso, esperar a escuchar el mensaje «Valor cambiado a… No permitir el uso de sus datos para comunicaciones comerciales» y colgar

Y así es como conseguí la baja de los SMS publicitarios de Movistar.

Aunque la verdad es que para confirmar que todo ha ido bien lo mejor será esperar unos cuantos días: mi confianza en esto es muy limitada. Cuando llamé al 4407 para repasar los pasos mientras escribía esto las preferencias de mi móvil parecían haber cambiado a «Sí, permitir promociones» por si solas (?) (Véase Movistar arregla un fallo en su web que impedía al cliente bloquear la publicidad en su móvil, que es de hace dos años).

Finalmente aclarar que esto debería funcionar con los mensajes de publicidad de la propia Movistar, pero seguramente no funcionará para spammers de publicidades no solicitadas de otras empresas. Y que si se dispone de varias líneas de teléfono hay que darlas de baja una por una. También existe ProtecciónDatos.MoviStar.es que imagino sirve para lo mismo vía web + móvil.

Actualización (27 de febrero de 2008): ¡Mi gozo en un pozo! Aunque en cierto modo era casi predecible, la baja solicitada al servicio de Protección de Datos de Movistar para no recibir publicidad no ha funcionado. Menos de 24 horas después me llegaba un mensaje:

609 – Movistar publi: ¿Quieres un móvil nuevo? Llámanos gratis al…

Al cabo de un rato, el insistente 1010 de nuevo:

1010 – Gana 70 puntos! Acierta y súmalos a tus 10! Quién cantó Lalala en Eurovision? 1) Massiel 2) Canita Brava. Puedes ganar un Cayanne hoy! …

Mañana veré qué hacer, tal vez se necesitan 24 horas para que las preferencias se activen y dejen de enviar mensajes comerciales, aunque en los mensajes del 4407 no indicaban nada sobre eso.

Actualización (29 de febrero de 2008): Nacho (¡Gracias!) nos escribió para explicarnos que en realidad el menú de opciones consta de 7 apartados diferentes (!) y que el yo indiqué es solo uno de ellos. El relativo a la publicidad SMS es en realidad el 2 (lo he cambiado en el texto original), pero existen todos estos:

  1. Aceptar o denegar el uso de sus datos de trafico para el envío de promociones comerciales
  2. Aceptar o denegar el envió de publicidad por SMS o email de productos o servicios de movistar
  3. Aceptar o denegar el uso de sus datos de trafico para prestar servicios de valor añadido
  4. Aceptar o denegar la recepción de llamadas automáticas sin intervención humana o vía fax para venta directa
  5. Aceptar o denegar el envío de publicidad postal de productos o servicios de movistar
  6. Aceptar o denegar el envío de publicidad postal de productos o servicios de terceros
  7. Aceptar o denegar el envío de publicidad por SMS o mail de productos o servicios de terceros

He vuelto a llamar al 4407 para ir cancelando una por una todas las opciones. Por desgracia esto requiere varias llamadas porque al intentar cambiar la opción 4, el robot dice todo el rato

En estos momentos no es posible atenderle. Por favor, vuelva a llamarnos pasados unos minutos.

Lo he intentado cuatro veces y no funciona nucna. El resto (1-3 y 5-7) funcionan y las he desactivado todas. Ayer no me llegó ninguna publicidad SMS más, veremos si tras desactivar todo esto (si finalmente lo consigo) siguen llegando cosas o no.

Actualización: ¡Mi gozo sigue hundiéndose en el pozo! Unas horas después de haberme dado de baja de todo (excepto la opción 4 que nunca funciona: llamadas y faxes de robots) me vuelve a llegar otro SMS del 1010, en esta ocasión con vídeo y todo:

Gana un Porsche – Movistar publi: Ya tenemos 28 ganadores! QUedan 75 Porsche Cayenne! Quieres el tuyo? Entra en el sorteo de hoy! Envía PORSCHE al 1010 (1,2 + IVA) (…)

Definitivamente el sistema de Protección de Datos a través del 4407 no funciona y aunque te confirman que te han dado de baja en realidad no es así y continuas recibiendo publicidad no deseada.

Actualización (3 de marzo de 2008): Parece que la calma ha llegado y en los últimos días no he recibido ningún mensaje de publicidad por SMS.

Actualización (11 de marzo de 2008): Muchos días después y parece que el sistema funcionó: no recibo nada de publicidad a través de SMS, ni de MoviStar ni de ningún otro anunciante. ¡Misión cumplida!

Actualización (junio de 2011): Espe nos cuenta que…

El número de Movistar para desactivar la publiciad vía SMS e e-mails debe haber cambiado desde vuestro post y ahora es el 224407El proceso es el mismo: marcar e introducir el número que se obtiene en el movil al teclear *#102# y seguir las larguísimas instrucciones que a mí me han llevado a pulsar 2 y luego 1 para cambiar el estado a «no permitir que me manden sms» y otra vez 1 para confirmar el cambio.

Los datos extra, una mina de oro para las operadoras

Actualmente hay dos tipos de operadoras de telefonía en el mercado: las que cobran los datos extra una vez que se agotan los que vienen incluidos en la tarifa por un lado, mientras que por el otro las hay que simplemente reducen la velocidad.

Si eres del segundo grupo, no debes preocuparte. Cuando te quedes sin gigas, no tendrás que pagar más. Eso sí, quizás te interese contratar un bono extra o cambiarte de plan para el próximo mes, ya que la velocidad restante da para enviar y recibir WhatsApp y poco más.

El primer paso es averiguar si Orange, Movistar, Vodafone, MasMovil y similares te hacen pagar por los datos extra, algo que puedes comprobar en las condiciones de tu tarifa.

Cómo averiguar si te cobran los datos extra

Para saber si tendrás sobrecoste en tu próxima factura, debes conocer dos datos:

  • El nombre de tu compañía
  • La tarifa que tienes actualmente contratada

El primer detalles es bastante obvio, el segundo no tanto. Si no sabes qué tarifa tienes, ponte en contacto con tu operadora para averiguarlo.

Cuando lo sepas, ve inmediatamente a su página web oficial. Allí listan de forma obligatoria todas las tarifas disponibles, con condiciones generales y pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos como el coste del MB de datos extra.

Si descubres que te están cobrando por ellos, a continuación te explicamos de qué formas puedes desactivarlos.

Estos móviles con WiFi AC te permiten navegar en casa a máxima velocidad

Desde su aplicación o página web

A día de hoy prácticamente todas las operadoras tienen aplicaciones para dispositivos móviles bastante competentes. Las mejores permiten hacer todo tipo de gestiones directamente desde ellas, sin necesidad de esas tediosas llamadas que todos odiamos.

Una de las opciones que suele aparecer en ellas es la de desactivar el coste de los datos adicionales a tu tarifa. No siempre está al alcance, aunque en poco tiempo deberías localizarla, si es que tu compañía se ha dignado a incluir esta opción en su app.

Si no la encuentras en tu móvil, siempre queda la opción de visitar tu perfil en el área de clientes de su página web. Lo normal es que tengas que introducir tu número de teléfono y una clave que te enviarán por correo electrónico o SMS.

Dentro, busca la sección de servicios contratados con tu operadora, ya sea Orange, Movistar, Vodafone y otra y desactiva los los datos extra . Si no aparece, pasa al siguiente punto.

El penúltimo recurso, el comodín de la llamada

Como hemos dicho antes, no es plato de buen gusto tener que pasar bastantes minutos colgado del teléfono para que te atienda un operador. Ya sabemos que las líneas siempre están ocupadas y que a veces es prácticamente imposible hacerse entender por teléfono, pero es lo que hay si todas las demás opciones se han agotado.

Al operador -cuando consigas hablar con él- sólo tienes que decirle una cosa: “Quiero desactivar los datos extra de mi tarifa de teléfono móvil”. Nada más, la afirmación es bastante sencilla y no debería haber ningún problema por su parte, aunque nunca se sabe.

Con estos consejos para ahorrar datos móviles quizás no necesites limitar el consumo

El control de datos en Android

Si como última o primera opción prefieres ignorar a tu operadora telefónica y limitar el uso de datos móviles directamente, puedes hacerlo desde Android.

Si vas a Ajustes y a Datos Móviles, tienes una opción que te permite desactivar el consumo de datos cuando llega cierto punto. Dependiendo del fabricante de tu móvil se accederá de una forma u otra, pero siempre está presente en el apartado de conectividad inalámbrica, junto al WiFi o el Bluetooth.

Sólo hace falta indicarle a Android cuándo quieres que cierre el grifo de datos cada vez. Si tienes por ejemplo una tarifa de 5 GB, puedes hacerlo a los 4,5 GB y guardarte los 500 MB restantes para una emergencia.

Telefónica permitirá a partir de este martes que los clientes que tengan contratados datos por móvil dejen de pagar el exceso de consumo cuando excedan lo contratado en su plan Fusión o su franquicia, desactivando la opción Más Megas. Para ello, los abonados deberán comunicarlo a la compañía, bien a través del 1004, de la aplicación Mi Movistar o en una tienda de distribución.

Movistar cambió el pasado 28 de abril su política de datos para los nuevos clientes o a aquellos que cambien de tarifa por exceso de consumo de datos, de forma que una vez consumida los datos contratados, en lugar de seguir navegando a velocidad reducida, se extendía 500 MB adicionales a 1,5 céntimos por cada mega consumido.

Ahora corrige parcialmente esta política al permitir a sus clientes elegir entre pagar el exceso o reducir la velocidad como ya hacen Vodafone y Orange. De esta forma, una vez consumida la tarifa de datos incluida en los productos Fusión, con 500 megas para las ofertas más económicas o 2 GB para las más caras, el usuario puede elegir entre mantener la máxima velocidad en modalidad de “pago por uso” a 1,5 céntimos cada mega consumido hasta 500 MB adicionales (7,5 euros), o reducir la velocidad a 16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida sin ningún cobro adicional. La medida afecta también a los nuevos clientes de los contratos de móvil Vive, que incluyen 1 GB, 1,5 GB, 2,5 GB y 5 GB, por 12, 25, 33 y 24 euros al mes respectivamente.

Con la medida anunciada este lunes, todos esos clientes podrán volver a la modalidad anterior en la que, una vez sobrepasado el límite, en lugar de pagar el exceso automáticamente se les reduce la velocidad hasta los 16 Kbps. Eso sí, deberán ponerse en contacto con la compañía a partir de este martes, día 19, y desactivar la opción Más Megas de su plan de tarifas.

El formato de cobro por exceso de datos es el que utilizan algunos operadores móviles virtuales, como Pepephone, cuya facturación es por consumo, sin bloques, con un precio por cada MB adicional de 3,63 céntimos de euro o Másmóvil, que cobra por esta misma cantidad por MB adicional y permite contratar un bono de bajada de velocidad por 1,21 euros al mes para cualquiera de las tarifas. Jazztel por su parte baja la velocidad a 64 Kbps aunque el cliente puede contratar bonos.

La operadora cobra 1,5 céntimos por cada mega de exceso

Vodafone decidió en febrero empezar a cobrar también por defecto a los nuevos clientes o aquellos que cambien de tarifa el exceso de consumo de datos con un precio por bloque de dos euros por cada 200 MB. Si bien el usuario tiene, en caso de este operador, la opción de desactivar el servicio y reducir su velocidad de navegación a 32 Kbps cuando alcance el límite contratado.

En el caso de Orange, la compañía reduce la velocidad a 32 kbps cuando se supera el límite de datos incluidos en la tarifa aunque el cliente, si lo desea, puede contratar 100 MB pagando un euro adicional. Por su parte, Yoigo no corta los datos al sobrepasar el volumen contratado, ni tampoco cobra el exceso. El cuarto operador con red propia opta por reducir la velocidad y tanto en las tarifas de contrato, de tarjeta y de Fusión a lo Yoigo, una vez superado el volumen contratado, se reduce la velocidad hasta los 128 Kbps, explican desde la compañía.

Con la App Mi Movistar, amplía los datos en tu tarifa con solo 3 toques en la pantalla

Por ello, quién no ha pronunciado la típica frase de ¡Me voy a quedar sin datos! o ¡Estoy llegando al límite de mis datos!, propiciada porque en ocasiones tengamos algún inconveniente o problema al exceder nuestro consumo de datos móviles.

No te quedes nunca más sin datos

Afortunadamente, ya no es un problema saber cuántos datos nos quedan y ampliarlos si lo necesitamos. Con la App Mi Movistar es posible controlar en todo momento tu consumo de datos y añadir datos de modo inmediato a tu tarifa móvil o contrato Fusión en tan solo 3 clics. Puedes gestionar Extras de 1 GB, 2 GB, 12 GB o 30 GB según tus necesidades. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Una vez has accedido a la página home de la App, pulsa sobre el círculo que representa a tu línea móvil.
  • Ya en la pantalla donde se presenta el resumen de consumo de datos, llamadas y mensajes según la tarifa, tenemos la opción “GESTIÓN DE DATOS”. Selecciona y accede a los distintos Extras datos con su correspondiente “Más información” y “Precio €/mes”
  • Para contratar el Extra datos, pulsa en el precio y confirma.

Recuerda que el Extra se renueva automáticamente el día 17 de cada mes y puedes compartirlo entre varias líneas mediante el servicio de Datos Compartidos.

Por otra parte, ¿necesitas sólo unos pocos datos más hasta iniciar un nuevo período de datos? Otra gestión que puedes hacer en la App Mi Movistar desde la pantalla de “Gestión de datos” es la selección de datos en “Pago por uso”.

Puedes elegir “activar” para seguir navegando a máxima velocidad cuando se acaba la franquicia de datos, controlando el gasto y pagando sólo por los MB que se necesitan hasta un límite; o selecciona “desactivar” para navegar a velocidad reducida sin coste adicional. Tanto si elegimos una como otra opción, se puede modificar fácilmente la elección una vez por período de facturación.

Si eres cliente, descarga ya la App Mi Movistar tanto si eres Android o iOS y comienza a disfrutar con todas las gestiones que puedes hacer cómodamente con tu móvil. Y si ya la tienes descargada, entra y descubre aquí todo lo que ofrece y puedes hacer con ella.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *