Depilacion laser en casa

Comprar una depiladora de luz pulsada teniendo en cuenta las opiniones de otras personas es casi inevitable. Si nunca has usado antes este método de depilación casera, te harás varias preguntas, cuya respuesta la puedes encontrar en las opiniones de otros usuarios:

  1. ¿Funciona la luz pulsada? – te preguntarás cuánto tiempo vas a tardar en lograr unas piernas sedosas, eliminar el vello facial, o perder de vista esos horribles pelos de los brazos y si comprar una fotodepiladora
  2. ¿Es rentable? – dudas si vas a evitar acudir a un salón de belleza y te vas a ahorrar el coste de la depilación, al menos una gran parte.
  3. ¿Es doloroso? ¿produce efectos secundarios? – necesitas saber si la depiladora provoca dolor y si usarla es completamente seguro (ya que vas a ser tú misma quien se aplique el tratamiento de depilación y puede que no hayas usado antes una depiladora.

En el mercado vas a encontrar depiladoras baratas y depiladoras mucho más caras. No todas son igual de efectivas. Últimamente están apareciendo nuevas marcas de depiladoras IPL de las que poco se conoce. Las marcas más reconocidas, lanzan al mercado nuevos modelos, cada día más prometedores. Incluso dentro de una misma marca, puedes encontrar depiladoras técnicamente muy distintas.

Antes de comprar una depiladora, la confusión está asegurada y tener en cuenta las opiniones es un factor clave antes de elegir un modelo u otro.

si quieres encontrar la respuesta, sigue leyendo, porque vas a descubrir:

  • ¿Qué depiladoras tienen mejores opiniones?
  • ¿cómo valorar las opiniones para que te sirvan de criterio de compra?
  • ¿Qué tipos de opiniones vas a encontrar?
  • ¿Qué opiniones tener en cuenta antes de comprar la depiladora?

En definitiva, debes aprender a interpretar las opiniones y valoraciones sobre las depiladoras de luz pulsada.

Los datos que vas a ver en este artículo están sacados de Amazon España. He tenido en cuenta qué depiladoras tiene más opiniones, quién opina (si la persona ha comprado la depiladora espontáneamente) y he analizado las valoraciones en función de los datos técnicos de cada depiladora.

Contenidos

¿Qué opiniones debes tener en cuenta antes de comprar la depiladora de luz pulsada?

Por desgracia, un porcentaje muy alto de opiniones y valoraciones, no dan los detalles que necesitas saber sobre la depiladora para que te sirva como argumento a favor o en contra para decidir (o desestimar) su compra.

Otras veces, hay confusión sobre el modelo que se está valorando y en realidad se está opinando sobre otra depiladora distinta a la que tú piensas comprar.

Tampoco todo el mundo que opina ha comprado la depiladora. Hay afortunados/os a los que se les entrega gratis la depiladora para que opinen. Otras veces hay quien simplemente deja su opinión.

Por eso, debes tener en cuenta las opiniones que cumplan algunos requisitos:

Opiniones de quien la haya usado (y esté valorando su efectividad, comodidad, rapidez, etc)

Mucho usuarios valoran si el pedido le ha llegado rápido, si la depiladora de luz pulsada funciona o si les ha gustado cómo venía empaquetado. Otas veces, la depiladora es un regalo y simplemente valoran si la persona que la ha recibido le ha gustado o no

No te dicen nada sobre las verdaderas prestaciones de la depiladora, de si funciona y elimina el vello, si causa dolor o si el sensor funciona bien. Todo esto no te sirve para elegir modelo.

En cambio, sí que hay opiniones que te aportan los datos que necesitas. Observa el siguiente comentario:

Qué esté opinando del mismo modelo que estás analizando

Hay veces que las opiniones están agrupadas para varias depiladoras. Puede ocurrir que un modelo más antiguo que tiene muchas valoraciones positivas, mezcla sus valoraciones con una depiladora que acaba de salir al mercado.

Otras veces, se agrupan varias depiladoras de una misma marca aunque se trate de modelos muy diferentes.

Saber distinguir qué opiniones se corresponde a cada depiladora tiene importancia cuando se trata de dos depiladoras que técnicamente son distintas. Y suele ocurrir.

siempre es mejor tener en cuenta SOLO las opiniones que se correspondan con el modelo que vas a comprar.

Que quien opina tenga unas características parecidas a las tuyas de tono de vello y piel

La efectividad del tratamiento varía mucho de una persona a otra. Aunque la mayoría de las depiladoras de luz pulsada son efectivas en un porcentaje muy alto. No todas permiten ver los resultados en el mismo espacio de tiempo.

Por ejemplo, si la persona que está opinando tiene un tono de piel muy claro, un vello muy oscuro, no es lo mismo que si se trata de una persona con piel más oscura y vello más claro.

Por desgracia, no todo el mundo que opina obre la depiladora especifica cuáles son sus características. Busca opiniones como la siguiente:

En la depilación con luz pulsada casera, influyen mucho las características de la persona que se está depilando. Si no sabes quién la esta usando, es muy difícil evaluar cualquier modelo de depiladora y las opiniones te pueden hacer sacar conclusiones erróneas.

Que la haya comprado (con compra verificada)

La mayoría de las opiniones las suelen dejar las personas que han comprado la depiladora buscando un método de depilación efectivo. muchas de ellas, han acudido a salones de belleza y valoran mucho el coste de la depilación. Esto no ocurre cuando la persona que deja la opinión no la ha comprado.

Hay veces que, cuando se lanza una nueva depiladora IPL, la marca se encarga de ceder gratis algunas fotodepiladoras a personas que tienen muchos seguidores para que dejen su valoración. Esto no es nada malo en sí mismo ya que no se trata de engañar al consumidor, aunque conviene saberlo.

Otras veces, alguien deja una valoración sin haberse podido verificar si la ha comparado o no. puede que lo haya hecho en otro establecimiento, o puede que ni siquiera la haya comprado o visto en su vida.

La manera de filtrar las opiniones es muy fácil, como puedes ver en la siguiente imagen

No hay que descartar ninguna opinión, aunque las más interesantes son las espontáneas porque se encuentran exactamente en la misma situación que tú.

Que tenga un suficiente número de valoraciones

Cuantas más opiniones y valoraciones tenga una depiladora mejor. Te seguras de que hay un porcentaje importante de gente que la ha usado. En Amazon.es, a partir de 30-40 valoraciones es una cifra suficiente, aunque hay modelos que acumulan más de 300-400 valoraciones.

En cambio, una depiladora de luz pulsada con 10-12 valoraciones, puede que no sean suficientes para hacerse una idea clara de lo que puede dar de sí el aparato.

¿Qué depiladoras de luz pulsada tienen más y mejores opiniones?

Philips Lumea, Remington y Braun son las 3 grandes marcas del sector. Sus modelos se encuentran entre los más vendido y llevan muchos años fabricando y comercializando este tipo de dispositivos.

La mayoría de las mujeres y hombres que se deciden por una depiladora de luz pulsada suelen elegir una de estas 3 marcas. De ellas vas a encontrar muchas opiniones porque algunos modelos (son superventas) ya llevan mucho tiempo en el mercado.

De estas marcas habría que destacar varias depiladoras IPL:

  • Philips Lumea Prestige – es la depiladora más avanzada de Philips.
  • Philips Lumea Advanced – su buque insignia en volumen de ventas (SC1999/00).
  • Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 – la mejor de Braun con un innovador sistema de pulsación automático y ajustando la intensidad a cada tono de piel.
  • Remington Remington i-LIGHT IPL6780 – el modelo más vendido de Remington en los últimos 2 años. Para muchos, la mejor depiladora de luz pulsada.

Comparativa de las opiniones depiladoras de luz pulsada Lumea, Remington y Braun

En la siguiente infografía puedes ver cómo se distribuyen las opiniones y valoraciones sobre 4 de las mejores depiladoras de luz pulsada.

Todas sobrepasan el 80% de opiniones y valoraciones favorables. no hay duda de que son los modelos que más garantías ofrecen en cuanto a efectividad. Sin embargo, conviene ver con más detalle las opiniones para saber qué ventajas y desventajas tienen.

Opiniones sobre Remington i-LIGHT IPL6780

Remington IPL6780

  • Sensor del tono de piel
  • 300.000 pulsos de luz
  • Uso en cara y cuerpo
  • 4 tonos de piel
  • Aprobado pos FDA
  • Velocidad entre pulsos 3 s.
  • 5 ajustes de energía: 7-8 J/cm²
  • 2 accesorios (corporal y facial)
  • Modo de disparo único y múltiple

Precio: EUR 179,36

Es la depiladora de luz pulsada que tiene más opiniones, aparentemente. Sin embargo, muchas de ellas se corresponden al modelo IPL6750 que es la versión anterior. Prácticamente no hay diferencias entre ambas depiladora, al menos en cuanto a la potencia, rapidez y efectividad, por lo que puedes tener todas las opiniones en cuenta.

Respecto a las opiniones con compra verificada, hay un porcentaje de un 80%, lo que no está nada mal.

Opiniones positivas sobre Remington i-LIGHT IPL6780

Las opiniones sobre la efectividad suelen recalcar que no se tarda en ver los resultados:

  • En 2-3 sesiones se empieza a notar los resultados
  • Apenas la he usado un par de veces, pero sí que he notado los resultados
  • ha superado las expectativas sólo me he dado dos sesiones y en las piernas ha desaparecido el 95% del vello.

También destacan las opiniones sobre su facilidad de uso. Ni siquiera una persona que no haya usado antes una depiladora de luz pulsada va a tener dudas.

Sobre la rentabilidad y satisfacción con la compra

  • No es tan efectivo como uno profesional pero es mucho más barato.
  • Es un poco mas lenta que la de centros profesionales, pero compensa
  • El resultado es mejor que el de las clínicas profesionales.

Sobre la suavidad y comodidad

  • Molesta un poco
  • No me parece cómoda para medir el tono de la piel, esto lo digo por ponerle alguna pega
  • Cada disparo duele un poquito, pero se soporta.

Opiniones negativas sobre Remington i-LIGHT IPL6780

Sólo un 15% tiene una opinión negativa de la depiladora. Los motivos que originan una mala valoración pueden ser muy variados:

  • el producto resulta que viene usado.
  • noto mucho los «calambres» y eso me da tener pereza para hacerlo.
  • La máquina en sí es incómoda ya que tiene que estar enchufada y a su vez está unida a la base, con lo cual permite poca movilidad.
  • apenas la he usado 2 veces y ya no funciona

Valoración de las opiniones IPL6780

Remington i-LIGHT IPL6780 es una de las depiladoras de luz pulsada más potentes del mercado. No es de extrañar que muchas personas logren resultados muy rápidamente. Obviamente, no todo el mundo. También hay que reconocer que esa potencia, aunque se puede ajustar sin problemas a niveles muy bajos, puede ser un inconveniente para quien no la utilice correctamente.
En otros casos, no es un problema de la depiladora, sino de tolerancia al tratamiento (recuerda que siempre hay que hacer una prueba de tolerancia para ver cómo responde tu piel). Hay personas que son más sensible que otras, independientemente de su tono de piel.

Puede ver todas las opiniones en el siguiente enlace:

Opiniones sobre las depiladoras Remington IPL6780

Opiniones Philips Lumea Advanced SC1999/00

Philips Lumea SC1999/00

  • 250.000 pulsos de luz
  • Para el cuerpo y cara
  • Ventanillas de 4 cm² y 2 cm²
  • 3 cabezales de aplicación (cuerpo, facial, bikini)
  • Con cable
  • Sensor del tono de piel
  • Modo de pulso único y múltiple
  • 4 tonos de piel

Precio: EUR 249,99

Philips Lumea SC1999/00 es la depiladora más vendida de Lumea. Pertenece a la gama Advanced y es una de las que tiene mejor relación calidad-precio. Dentro de Lumea no es ni la más potente, ni la más rápida, ni tampoco la mas avanzada tecnológicamente. Sin embargo, cumple su función y su precio es más asequible que los modelos Prestige.

Es la que tiene el porcentaje más alto de opiniones con compra verificada, casi el 90%.

Las opiniones de este modelo suelen estar agrupadas con otras Lumea de la gama Advanced, como la SC1995/00 (que no se debe usar en el vello facial) o con la BRI922/00, una de las últimas depiladoras lanzadas por Lumea, aunque técnicamente es muy parecida en cuando a potencia y rapidez.

Opiniones positivas sobre Philips Lumea Advanced SC1999/00

Efectividad y resultados:

  • Llevo 3 sesiones con ella y por ahora genial, el pelo se a reducido muchisimo, en axilas y labio casi al 100% en 2 sesiones en piernas el 80% solo en la linea del bikini que al ser el pelo mas gordo no se a notado tanto la diferencia.
  • Voy por mi quinta sesión y muy bien. Si que es verdad que me hice hace tiempo laser y era por mantener… Pero no hay ni un pelo por donde me la paso y la piel queda muy suave
  • hay que tener un poco de paciencia con bello fuerte (de hombre) pero acaba haciendo su trabajo.

Comodidad y tratamiento indoloro:

  • En la linea del bikini que al ser el pelo mas gordo no se a notado tanto la diferencia. Tambien no le pongo mas que el 3 porque en esa zona no aguanto mas potencia.
  • Toma su tiempo pasarla pero merece la pena y no molesta mucho
  • No duele, es muy cómoda y decir que sí detecta los tonos de piel según la parte del cuerpo en la que hay que cambiar el cabezal, con lo que da total seguridad.

Rentabilidad:

  • La máquina me ha facilitado la vida evitando perder el tiempo y el dinero en salones de depilación.
  • Vengo de hacerme las piernas enteras en un centro láser, de estas franquicias que te ofertan buenos precios, pero no volvería más teniendo la oportunidad de hacértelo en tu casa
  • Despues de más de 1 año con el producto puedo decir que es una buena inversion. Se han reducido casi a 0 mis vellos en piernas, axilas e ingles.

Opiniones negativas Philips Lumea Advanced SC1999/00

  • En la cara no he visto ningún resultado, me he disparado en el bigote y lo tengo igual que siempre (tampoco es que tenga mucho pero estaría bien olvidarse de él
  • Tengo la piel clara y el bello oscuro (lo que se supone que es ideal para que funcione) y nada. Lo tengo unos 3 meses y no he notado absolutamente nada.
  • Seguí las instrucciones, y a pesar que indica que tiene sensor para detectar el tipo de piel y evitar riesgos, me produjo unas quemaduras en las piernas, con posteriores manchas de decoloración, que me han durado más de 6 meses.
  • Ni funcionan correctamente los accesorios facial e ingles, no puedo estar más cabreada. Philips me dice que los accesorios no tienen garantía, y son necesarios para usar la máquina!!

Valoración de las opiniones Philips Lumea Advanced SC1999/00

El largo recorrido de esta depiladora es una garantía sobre sus resultados. Sin embargo, hay que asumir que hay un porcentaje (muy bajo) de personas a quien no le va a resultar efectiva. Esto ocurre con cualquier depiladora de luz pulsada. Lo normal es que notes resultados en pocas semanas, aunque eso no quiere decir que eliminar el vello sea fácil ya que hay que ser persistente, sobre todo al principio, hasta que por fin el vello va perdiendo fuerza.

Si eres hombre, tal vez te vena mejor la gama alta de Lumea (Prestige) que son más potentes y rápidas.

Opiniones Philips Lumea Advanced SC1999/00

Opiniones sobre Braun Silk-expert 5 IPL BD

Braun Silk Expert IPL BD 5009

  • 3 modos de tratamiento: normal, suave y extrasuave
  • 300.000 pulsos de luz
  • cara y cuerpo
  • Ventanilla de 3 cm²
  • Sensor con ajuste automático
  • Con cable
  • Exfoliante corporal sónico.

Precio: EUR 360,22

Braun Silk-expert 5 IPL BD es la mejor fotodepiladorade Braun. Es ideal para quien busca una maquina que funcione con la máxima autonomía. Aparte de la comodidad, cabe esperar que sea efectiva puesto que potencia no le falta.
Su gran ventaja es que puede dosificar la energía lumínica con más precisión que ninguna otra depiladora. Y como ya sabes, en las depiladoras de luz pulsada, la clave no es que la máquina sea muy potente, sino que emita la máxima energía que tu piel pueda tolerar.

Las opiniones con compra verificada son de algo más de un 50%, un porcentaje muy bajo en comparación con otros modelos.

Opiniones positivas sobre Braun Silk-expert 5 IPL BD

Resultados:

  • Estoy en la tercera aplicación, pk al principio es una vez por semana y la reducción del pelo ya es muy notable, crece muchísimo más lento!
  • En las axilas tarda más pero me salen 4 pelitos débiles. En rostro muy buenos resultados. Y en inglés me estoy haciendo brasileña y queda genial
  • Las piernas quedan muy bonitas, no tiene nada que ver con cuchilla o máquina

Comodidad:

  • Totalmente indoloro recomiendo 100%
  • Es fácil y cómoda de usar y no pesa mucho. Además la depilación duele poco.
  • No duele, es cómoda, va genial. Me la habían recomendado y dieron en el clavo.
  • Duele un poquito en zonas donde el pelo es más profundo o la piel es más fina, pero graduando la intensidad del pulso, se corrige

Rentabilidad:

  • El precio es elevado pero es una buena inversión a largo plazo ya que te ahorras mucho dinero en comparación con la depilación láser .
  • Los 300€ mejor invertidos de mi vida
  • Ahora no tengo que perder tiempo acudiendo a un centro estético, lo uso cuando quiero y ahorro.

Opiniones negativas sobre Braun Silk-expert 5 IPL BD

  • Después de 10 sesiones en 10 semanas y hacer la de mantenimiento 2 veces al mes el pelo sigue saliendo
  • Puede que durante un tiempo el pelo deje de crecer pero al final recupera su densidad y extensión original
  • El cable es muy largo por lo que no encuentras a faltar que sea inalámbrico.
  • Después de más de un año de uso he comprobado que al menos a mi no me hace nada. La uso siempre a tope de potencia y el vello que tengo es negro con la piel bastante clara.
  • La he usado para las piernas y no hace nada, es una maquina muy floja

Valoración de las opiniones sobre la Braun Silk-expert 5 IPL BD

Como ya te comenté, las opiniones sobre esta depiladora son tanto de compras verificadas como de otras personas. Por tanto, lo primero que habría que ver es a qué porcentaje de personas, que han comprado la depiladora, les ha resultado efectiva y valoran positivamente la compra. El resultado es positivo en un 80% de los casos, lo que indica que a la mayoría de hombres y mujeres les funciona.

La clave de esta depiladora está en valorar su mayor virtud: la dosificación automática de la energía. Esto es un arma de doble filo. Por un lado es más cómoda y segura, ya que ajusta los pulsos automáticamente. Sin embargo, no te deja tanta libertad a la hora de elegir el ajuste. Para lo bueno y para lo malo, dependes del sensor SensoAdapt. La efectividad y suavidad va a depender de él, y por las opiniones, está claro que funciona en un porcentaje muy alto de hombres y mujeres.

Opiniones sobre Braun Silk-expert 5 IPL BD

Opiniones positivas sobre Philips Lumea Prestige BRI954/00 y BRI956/00

Sobre las Philips Lumea Prestige no hay tantas opiniones como sobre otros modelos. Los motivos son dos:

  • Son más caras – su precio suele ser de unos 100 -150 € superior al de otros modelos y no están al alcance de cualquier bolsillo
  • Llevan menos tiempo en el mercado – Son las últimas depiladoras de Lumea y llevan menos años a la venta por lo que no las han podido usar tantas personas y opinar sobre ellas.

La gama Prestige de Lumea es la única del mercado con modelos que funcionan sin cable. También destaca por los accesorios curvados, que contribuyen a su comodidad y efectividad a la hora de depilarse.

El 70% de las compras son verificadas. Un porcentaje alto, aunque no tanto como en otros modelos.

Resultados:

  • Tras dos sesiones puedo decir que se nota mucho la disminución del pelo. En las axilas una vez por semana tenía que repasarmela y cuál fue mi alegría que cuando me fui a hacer la segunda sesión el vello era mínimo. En las piernas me ha costado encontrarme pelos!!! En la línea del bikini (que usaba máquina depiladora) cuál ha sido mi sorpresa que no hay nada de vello….
  • Hoy comienzo mi 4ª sesión de cuerpo entero, y el resultado no puede ser mejor. Prácticamente ya no me sale vello en ninguna parte del cuerpo. Algunos pelos sueltos y aislados en las piernas, ninguno en los brazos, casi ninguno en zona de pectoral/abdomen (Soy un hombre de 42 años, de piel clara y vello oscuro).

Comodidad:

  • ¿Es doloroso? Pues no, la verdad. La sensación con cada disparo es como de calor. En zonas con mucho vello, sí se puede llegar a notar como pinchazos, pero el efecto dura un instante
  • Los cabezales redondos hacen que sea mucho más fácil utilizarla, especialmente en inglés y rodillas
  • El cabezal para las piernas es más grande que el de otras depiladoras y te ahorra mucho tiempo en cada sesión.

Rentabilidad:

  • Salen ya muy poquitos pelos aunque hay que ser constantes, lo mejor hacerlo en casa sin pedir cita y desplazarte
  • Es mejor y mucho más cómodo que tener que acudir a cualquier centro. Es un tratamiento profesional, y que tras un par de meses ha demostrado la eficiacia prometida.
  • Te ahorras tiempo y dinero con respecto a otros métodos. Además yo la cogí en una oferta relámpago y me quedó genial de precio. Mi amiga tiene otra de otra marca y no va tan bien como esta

Opiniones negativas sobre Philips Lumea Prestige

  • En mi caso no ha sido, de ningún modo, un método de depilación definitivo ni mucho menos. El pelo, pasado un periodo de un par de meses VUELVE A SALIR. Puedo afirmar, por tanto, que en mi experiencia ha tenido un efecto RETARDADOR del crecimiento pero no de eliminación definitiva del pelo.
  • tardas más de una hora en hacerte el cuerpo entero y después de más de ocho sesiones estoy a parches, con pelos por todos sitios ni una zona totalmente limpia de pelos.
  • Salieron manchas en la lámpara que no se quitaban ni con los consejos de la marca. La primera sesión bien, pero en la segunda me salió una urticaria impresionante. No se sí por motivos de estar defectuosa, o por lo que he leido por Internet, de ser alérgica al polen, y el folículo está sensible. La he devuelto.
  • La máquina va genial pero gastarte más de 400€ y que venga en una bolsa de tela fina y que apenas entre en ella me da rabia.

Valoración de las opiniones de Philips Lumea Prestige

Philips Lumea Prestige no es infalible, como cualquier otra depiladora de luz pulsada, no le funciona a todo el mundo (aunque en teoría no debería ser así para ciertos tonos de vello y piel).

Su precio no se justifica por su efectividad (puede haber depiladoras más baratas igual de efectivas), sino por la comodidad y rapidez a la hora de usarla. El tamaño y forma de sus accesorios ayuda a la hora emitir los pulsos y favorece el contacto con la piel. Es rápida emitiendo pulsos (si se usa con cable, ojo!) y te deja libertad para elegir el ajuste de intensidad, aunque siempre dentro de los posibles sugeridos por la depiladora.

Es segura, aunque eso no te libra de hacer las comprobaciones habituales (ver contraindicaciones en el manual), o de hacer una prueba de tolerancia en tu piel.

Opiniones sobre Philips Lumea Prestige

¿Qué depiladoras de luz pulsada tienen peores opiniones?

Ya has visto las depiladoras de luz pulsada que tienen mejores opiniones. Un 80% de personas (o más) están obteniendo un resultado satisfactorio y están eliminando el vello, por lo que consideran que la inversión les ha merecido la pena.

Sin embargo, hay otras depiladoras, y algunas de marcas muy prestigiosas, que no están teniendo un porcentaje tan alto de opiniones favorables.

Opiniones sobre Medisana 800

Sólo la mitad de las personas que la han usado están contentas con la compra. Su precio es su mayor atractivo. Se trata de una depiladora que se puede conseguir por menos de 50 €. Sin embargo, no es una depiladora para tratamientos completos o para depilarse las piernas con rapidez.

Los principales comentarios críticos se basan en:

  • La lámpara dejó de funcionar a los pocos disparos
  • Se recalienta
  • Es lenta
  • Poca potencia

No obstante, hay muchas personas a las que les está funcionando bien, sobre todo quien la necesita para hacerse axilas o ingles, o quien es muy sensible a la luz pulsada y prefiere una depiladora suave, aunque tenga que dar más sesiones.

En definitiva es similar a otras depiladoras de luz pulsada baratas, aunque esta es más económica y tiene la ventaja de que la puedes llevar de viaje.

Por otra parte, lleva ya varios años en el mercado y sigue teniendo una demanda clara. (Hay otras depiladoras que desaparecen de la noche a la mañana).

Opiniones sobre Silk’n Infinity Premium (500.000 pulsos)

Silk’n Infinity Premium , emplea una combinación de energía galvánica y luz pulsada que (se supone), debe mejorar los resultados. Sin embargo, esa característica no parece ser una ventaja definitiva, lo que no quiere decir que no sea una buena depiladora de luz pulsada.

Hay muy pocas opiniones sobre ella, y son insuficientes para tener una idea clara de sus verdaderas prestaciones.

Analizando sus características técnicas, es una depiladora con una potencia media, que puede venir muy bien a personas morenas de piel, ya que por mucho que se compren una depiladora mucho más cara, no van a lograr mejores resultados.

Silk’n, como marca, es una de las mejores del sector y lleva tiempo apostando muy fuerte por la depilación casera con luz pulsada.

Opiniones sobre Philips Lumea Essential BRI861/00 y BRI862/00 (son sensor inteligente)

Esta es una pruebe de que en Lumea, no es oro todo lo que reluce. Casi la mitas de las opiniones son negativas. Las principales valoraciones negativas se basan en:

  • Es horrible darse estas sesiones, hay partes que el sensor que te da el OK para realizar el pulso no detecta tu piel y tienes que mover mil veces el aparato para conseguir que funcione.
  • No duele nada y no he tenido ningún problema a nivel de reacciones, pero no acaba de ser del todo efectiva, al menos para mí que cada caso será un mundo.
  • Ni un solo pelo me ha sacado. Creo que esta máquina no es para todo tipo de pieles ni pelo. Yo me considero del montón. Vello obscuro y piel ni clara ni obscura

Lo primero que debes tener en cuenta sobre las opiniones, es que están englobadas las de dos modelos que son técnicamente distintos. Aunque ambos son la gama más básica de Lumea, uno tiene sensor SmartSkin y el otro no. La segunda diferencia es la velocidad. No son igual de rápidas emitiendo pulsos.

Pese a todo, se trata de modelos básicos. No son tan potentes como otras depiladoras de Lumea y para la diferencia de precio y resto de prestaciones, merece la pena dar el salto a una gama Advanced, donde depiladoras como la SC1995/00, SC1997/00, o la ya comentada SC1999/00, te ofrecen más garantías en todos los sentidos.

Para retoques y tonos de piel intermedios, las Lumea Essential podrían ser una buena opción, sobre todo cuando su precio esté más ajustado gracias a alguna oferta o descuento.

Conclusiones sobre las opiniones de las depiladoras IPL

Antes de comprar la depiladora, es muy aconsejable comprobar opiniones y valoraciones. Amazon es un buen lugar para hacerlo porque hay muchas persona que suelen dejar su opinión después de comprobar los resultados.

Sin embargo, con las opiniones hay que tener algunas cautelas y comprobar:

  • ¿Qué se está valorando de la depiladora? – Puede haber valoraciones de 5 estrellas de personas que no han usado la depiladora
  • ¿Quién está puntuando la depiladora? – No todo el mundo la ha comprado como una solución a la eliminación permanente del vello.
  • ¿De qué modelo se está opinando? – hay opiniones que engloban a varios modelos dentro de una misma marca. al no ser exactamente la misma depiladora, hay que saber filtrar las opiniones

Guía para comprar una depiladora de luz pulsada

  • Qué es lo más importante en una fotodepiladora
  • Qué marcas son las mejores
  • Qué depiladoras son las más potentes eficaces

Ver artículo

Si crees que este artículo es interesante, compártelo para ayudar a otras personas

Estamos en plena temporada de playa (o piscina), por lo que probablemente, si la depilación te resulta un engorro, te hayas planteado la compra de algún sistema de luz pulsada para eliminar el vello en casa.

Y para realizar una compra tan importante, nada como comparar los comentarios de personas que ya tomaron la decisión en su momento, por eso hoy recopilamos las mejores depiladoras de luz pulsada según las opiniones de clientes Amazon:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de belleza «

La mejor valorada: Philips Lumea Advanced SC1999/00

El sistema de depilación IPL en casa mejor valorado por los compradores de Amazon es el Lumea Advanced de Philips, que promete eliminar el vello rubio oscuro, castaño y moreno, con una reducción notable de este en cuatro tratamientos aplicados cada dos semanas.

Incluye además un sensor para detectar el tono de piel y tres cabezales intercambiables para cada tipo de zona, por 366,99 euros.

Llevo 3 sesiones con ella y por ahora genial, el pelo se a reducido muchisimo, en axilas y labio casi al 100% en 2 sesiones en piernas el 80% solo en la linea del bikini que al ser el pelo mas gordo no se a notado tanto la diferencia. Tambien no le pongo mas que el 3 porque en esa zona no aguanto mas potencia, son de pelo negro y en el resto genial. Hice hace años en axilas 9 sesiones de luz pulsada en centro y con el dineral que me gasté no se redució tanto como ahora y a dia de hoy volvia a tener pelo. Actualizaré cuando estea en las sesiones de mes a mes y pase el verano y pueda estar semanas sin pasar la cuchilla y saco alguna foto.

Leer más comentarios.

Philips Lumea Advanced SC1999/00 – Depiladora Luz Pulsada para la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa con 3 Cabezales: Cuerpo, Cara y Zona Bikini y Axilas, Blanco y Rosa

Aunque se trata de la más valorada, existen otras alternativas muy interesantes y aptas para todos los bolsillos:

Mejor calidad-precio: Dispositivo DEESS series 3 Plus

A un precio más económico, por 109,99 euros tenemos este sistema de depilación con Luz pulsada de DEESS, que promete eliminar el vello en un plazo de 6 a 12 semanas.

Para mayor seguridad incluye un sensor para detectar el tipo de piel que no activa la depiladora si el tono es demasiado oscuro para realizar una depilación segura, además incluye unas gafas de protección.

El producto de verdad sirve… Viene en un empaque con todo muy organizado. La maquina parece de juguete pero de verdad sirve… Tuve que bajarle intensidad porque es fuerte. Como lo indica en la descripción del producto tienes que esperar 3 segundos entre disparo y disparo. Pero nada de que preocuparse. Compré esta maquina para sesiones de mantenimiento, llevo mas de 6 años usando laser con excelentes resultados y conozco cuando una maquina es de fiar y cuando no.

De verdad el producto no solo cumplió mis expectativas sino que me sorprendió su potencia.

Lo recomiendo ampliamente

Leer más comentarios.

Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL), Dispositivo DEESS series 3 Plus de Depilación Permanente para Cara y Cuerpo, 350.000 pulsaciones de luz, Uso Doméstico -Azul-Aprobado por la FDA

No solo depilación: Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009

Para un tratamiento más eficaz, nada como exfoliar la piel previamente, por eso esta Braun Silk-expert (con una vida útil de 300.000 flashes) incluye un cabezal con cepillo sónico exfoliante corporal.

Además, por 258 euros incluye un cabezal para depilación facial y otro de mayor tamaño para zonas más amplias que promete tratar las medias piernas en 8 minutos.

Yo me había dado láser Diodo con anterioridad y aunque hacía era un rollo ir a la clínica cada 2-3 meses y los resultados on ,muy a largo plazo. Con este aparato, me lo he dado todas las 12 semanas cómo viene indicado y si que me ha bajado el volumen de pelo, pero no me lo ha quitado todo. Por lo que continuado con el tratamiento cada 2 semanas y si que he notado una bajada y que tarda mucho más en salir. En general contenta, pero sólo lo recomiendo para gente comprometida a dedicar 1-2 horas (porque yo me hago las piernas completas) cada semana a pasarse el aparato.

Leer más comentarios.

Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 – Depiladora de luz pulsada para la depilación permanente del vello visible en casa, con cepillo sónico exfoliante corporal, color blanco y bronce

La más económica: SYOSIN IPL

La más económica de todas es esta Syosin IPL que encontramos por 73,99 euros, que cuenta con una nota media de 4,5 estrellas y la etiqueta negra Amazon Choices.

Este sistema de depilación con luz pulsada puede proporcionar hasta 400.000 pulsos en cara y cuerpo, con 5 intensidades a elegir.

He hecho un tratamiento con láser antes, así que sé que es un proceso gradual y no hay un tratamiento milagroso. Esto comenzó a funcionar para mí después del segundo uso. Mi bigote y el mentón desaparecieron en aproximadamente un mes, ¡vale! Ahora ha pasado más de 1 mes, y probablemente debería hacer un zap de mantenimiento, pero todavía es notablemente sin pelo. También lo uso en mis axilas y piernas y me he dado cuenta de que ahora el cabello es muy ligero y fino, aunque una pequeña cantidad de ellos todavía crece. En general, creo que esta es una gran inversión.

Leer más comentarios.

SYOSIN IPL Depiladora de Luz Pulsada Depilación Permanente para Cuerpo y Cara con más de 400,000 Pulsos Dispositivo de Depilación para Casa

También muy valoradas:

Sistema IPL ToullGo

Por 119,99 euros con la recomendación de Amazon’s Choices tenemos este sistema de luz pulsada con vida útil de 400.000 pulsos de ToullGo.

Con ajuste de 8 velocidades que detecta automáticamente el tono de la piel, con idea de evitar la irritación y cuidar las zonas más sensibles. Además, incluye una opción que proporciona frío en la zona para disminuir el dolor.

El paquete contiene la depiladora, enchufe, gafas, una cuchilla y manual de instrucciones. Su funcionamiento es muy intuitivo, muy sencillo, tiene 8 niveles de intensidad y 3 de frío (cosa que la verdad es que se agradece) en cuanto a su peso la verdad es que es muy manipulable y el ruido que hace al usarse es muy reducido, ya tenía ganas de tener una depiladora de calidad a un precio competitivo.

Leer más comentarios.

Depiladora Luz Pulsada para la Depilación,Sistema IPL por luz pulsada,400000 Pulsaciones permanentes profesionales para el cuerpo,la cara,las axilas

IPL YUNDOO

El sistema IPL de Yundoo por 90,49 euros, incluye gafas de protección y cuchilla para rasurar la zona antes de aplicar la depilación. Está pensando tanto para cara como para cuerpo y promete una vida útil de 500.300 pulsos.

Cuenta con 5 intensidades y dos modos de depilación: uno para zonas pequeñas o sensibles y el segundo para zonas más amplias como las piernas o abdomen.

Apenas he recibido el producto y de momento me gusta. Todo funciona como debe. Hay que leer bien las instrucciones y comenzar a usarlo tal y como indican. Tiene bastante carga (destellos o disparos) y la relación calidad precio es buena. Funciona mejor si eres como yo muy blanco y de vello oscuro, aunque pone que es para todo tipo de pieles y vello. En fin, seguiré informando…

Leer más comentarios.

IPL Depiladora de Luz Pulsada, Láser de Depilación Permanente para Cuerpo y Cara 500300 Flashes Dispositivo Láser Profesional sin Dolor para el Hogar (White-IPL Depiladora)

Remington i-Light IPL6780

Esta depiladora unisex de Remington está en oferta hoy en Amazon y podemos hacernos con ella por 247,91 euros, en lugar de 399.

Cuenta con una vida útil de 300.000 disparos y promete resultados permanentes en tres tratamientos. Dispone de modo manual para zonas pequeñas y automático para piernas completas, espalda o pecho.

Aunque se trata de un sistema unisex, el cabezal para la zona de la cara según el propio fabricante solo es apto para mujeres.

El primero vino en su caja original, y era de segunda mano ya que tenía una pegatina blanca del anterior envio (se podía apreciar hasta su nombre y dirección). El interior estaba desordenado y el producto se apreciaba MUY usado. No se si es mas increible que Amazon te envie un producto devuelto como nuevo o que lo haga de esa manera tan burda. MUY MAL POR AMAZON.

Solicité un remplazo y en esta ocasión el producto si era nuevo (fueron rápidos y no pusieron problemas BIEN POR AMAZON). Aunque de nuevo en la caja original, o sea, 0 privacidad. Se ve que es la nueva política de Amazon. De nuevo MAL POR AMAZON.

El producto funciona correctamente, es de los mas potentes en su rango, aunque se puede ajustar el nivel para las zonas sensible. Por cierto, en las piernas no duele, en axilas, ingles y otras zonas sensibles SI. Sin dolor no hay recompensa 😉

La lámpara tiene horas suficientes como para depilar a media familia, incluido mascotas, y te la cambian si eres capaz de fundiarla en 5 años, cosa que veo complicado. De todas formas la lámpara es facilmente accesible y desmontable para su futura sustitución.

Lo único negativo del producto es el sensor del tono de piel que se encuentra en la base, pero no es nada que realmente suponga un problema.

Leer más comentarios.

Remington i-Light IPL6780 – Depiladora de Luz Pulsada, Depiladora IPL con 300 000 Disparos, Blanco y Gris, Unisex, para Cuerpo y Cara

Philips Lumea Prestige BRI954/00

Por tenemos otra depiladora de Philips, esta vez la Lumea Prestige que puede ser tuya por 405,96 euros.

La diferencia fundamental con respecto a la Advanced que encabeza este recopilatorio es que el accesorio para zonas amplias que incluye el prestige permite disminuir el tiempo necesario para completar el tratamiento (de 15 minutos pasaríamos a 8,5 minutos).

Incluye también sensor para detectar el tipo de piel antes de realizar el tratamiento y distintos cabezales para aplicar el tratamiento específico para cada zona.

He esperado a dar mi opinión después de probarla 4 veces el tiempo que dicen que se ven resultados, pues desde la segunda sesión ya se ven resultados satisfactorios, yo dudaba de este producto pues ya me había hecho el laser y sin resultados pues a todas no nos funciona igual y estoy muy contenta con ella, salen ya muy poquitos pelos aunque hay que ser constantes, lo mejor hacerlo en casa sin pedir cita y desplazarte, yo si que recomendaría este producto totalmente. Muy contenta.

Leer más comentarios.

Philips Lumea Prestige BRI954/00 – Depiladora Luz Pulsada para la Depilación Permanente del Vello Visible en Casa con 3 Cabezales: Cuerpo, Cara y Zonas Precisión, Blanco y Rosa

U-Kiss IPL

Esta depiladora de U-Kiss promete resultados profesionales en casa, por 119,99 euros dispone de dos modos de depilación, 5 niveles de energía y una vida útil de 400.000 pulsos.

El área que emite el pulso es bastante grande, por lo que resulta bastante rápido hacer una sesión (en las axilas, por ejemplo, tardo unos 10 minutos). Incluye unas gafas para proteger los ojos, la luz que emite es muy intensa y es necesario su uso. Es cierto que su efectividad hasta dentro de un par de meses no se puede ver, pero lo que he podido apreciar hasta el momento me indica que es un producto de calidad. El caso de no ser efectivo, editaría mi comentario.

Leer más comentarios.

Depiladora de luz pulsada, U-Kiss IPL Depiladora profesional en 2 modos con LCD – 400000 Pulsaciones permanentes profesionales para el cuerpo, la cara, las axilas en el hogar o en el viaje(blanco1)

Remington IPL6250 i-LIGHT

Volvemos Remington, esta vez con el sistema IPL6250 i-Light por 154,45 euros, cuya diferencia (además del precio) con el i-Light IPL6780 antes mencionado, es fundamentalmente el número de disparos (100.000 frente a los 300.000 de la anterior).

Además, no incluye accesorio facial o para la línea del bikini. Aún así, cuenta con una nota media 4 estrellas entre más de 200 compradores de Amazon.

Hace año y medio que la tengo y para mí es genial. Yo soy blanquita y el pelo oscuro, así que es cierto que lo tengo ideal para que funcione. Pero tengo la piel muy finita y me daba miedo lesiones o que no fuera bien. En año y medio puedo decir que me ha eliminado casi por completo el pelo en las partes donde lo he aplicado. Y eso que no soy muy constante en ello. Lo mejor: que realmente funciona. Lo peor: se hace un poco pesado mantener el botoncito apretado, debería tener una posición que vaya soltando flashes pero sin tener que pulsar. Aunque es una tontería, es mínimo. Pero por mejorarla…

Leer más comentarios.

Remington IPL6250 i-LIGHT – Depiladora de luz pulsada intensa con resultados permanentes en hombres y mujeres

Sistema IPL KYG

Con una estética que recuerda mucho a las depiladoras Philips, tenemos este sistema IPL KYG en Amazon por 127,14 euros.

Cuenta con sensor para detectar el tipo de piel, cinco intensidades y hasta 500.000 pulsos (según el fabricante esto permite hasta 5 años de tratamiento).

Compre la depiladora hace un mes, quise esperar un tiempo para escribir la reseña para poder probarla antes y luego opinar, mis resultados antes Sido mejores de los que esperaba, he hecho solamente dos sesiones pero empiezo a notar el pelo mas blando, no es tan duro como antes, eso es buena señal porque de aquí a poco se me irá quitando, es indolora, solo notas como un calorcito, nada más, lo que también me a gustado es que se puede usar tb en el bigote y que tiene 500.000 pulsaciones, hasta ahora no había encontrado una con tantas pulsaciones, viene en un estuche bien protegida y no pesa nada, yo la recomiendo porque está a un buen precio y es efectiva

Leer más comentarios.

Depiladora de Luz Pulsada Sistema IPL para Cuerpo y Zona del Bikini Depiladora de 500,000 Pulsaciones para el Retiro del Pelo Permanente con Sensor de Piel para Hogar y Viaje, para Mujer y Hombre

Homedics Duo One Bundle

Por 137,84 euros tenemos el sistema de depilación de Homedics Duo One Bundle, con 150.000 pulsos de vida útil, sensor para detectar el tipo de piel y un cepillo de higiene facial incluido (que recuerda al tan aclamado Foreo Luna).

No incluye cabezales intercambiables para utilizar en función de la zona a depilar, aún así cuenta con 4 estrellas entre las opiniones de los compradores anteriores.

Lo he usado una vez por el momento para depilar varias partes y el uso es muy sencillo. Con la funcion de disparo automatico se hace bastante rapido, la unica pega es que solo hay automatico hasta la potencia 3. La 4 y la 5 son manuales y se hace mas lento. De los resultados no puedo opinar aun.

Leer más comentarios.

Homedics Duo One Bundle, Depiladora de luz pulsada con 150,000 flashes, 5 julios de poder, Tecnología doble IPL + AFT, cepillo facial incluido

Braun Silk-expert IPL BD 5001

Por 282,94 euros tenemos esta Braun Silk-Expert 5001 con una vida útil de 150.000 pulsos (hasta 6 años de tratamiento según el fabricante).

Cuenta con sensor de tono de piel inteligente (SensoAdapt), un solo cabezal apto para cualquier zona del cuerpo, a diferencia de la Silk-Expert 5 que mencionábamos antes, que cuenta con uno específico para zonas sensibles. Además, el precio incluye una cuchilla de afeitar Gillette Venus.

Este depilador ofrece una depilación effectiva, casí sin dolor y para un precio más baato que en instituto de belleza. Solo hay que cumplir con dos condiciones : usarlo con regularidad y tener un color de pelo y piel con mucho contraste.

Leer más comentarios.

Braun Silk-expert IPL BD 5001 – Depiladora con luz pulsada intensa (IPL), con cable para uso sin interrupción, blanco/bronce + cuchilla Gillette Venus

Las mejores gafas de protección

Aunque algunas de las depiladoras antes mencionadas incluyen gafas de protección, es importante hacerte con unas de calidad ya que se trata de un tratamiento que puede afectar a nuestra visión si no nos protegemos adecuadamente. Las más valoradas en Amazon, cuentan con una nota media de 4 estrellas y las tienes por 12,99 euros.

Después de dar muchas vueltas hemos comprado estas gafas protectoras F2 ya que la F5 me parecían demasiado oscuras para la depilación en casa.

Las gafas tienen buena calidad de materiales, se ve bastante bien a través de ellas y no cansan la vista aunque te tires 1 hora con la fotodepiladora. Articulo muy recomendable e indispensable si te acabas de comprar una depiladora de luz pulsada.

¿Funcionan las depiladoras de luz pulsada? Remington, SI.

Hola amoooooooores!

(que ganas tenía de hacer este post)

Hace unos meses que me compré esta depiladora de luz pulsada. La verdad es que yo no suelo comprar de manera compulsiva (antes si xd) y le doy 20 mil vueltas a las cosas, leo muuuuuuchas opiniones (me fío ciegamente de la gente @[email protected]) y luego lo pruebo.

Pues bien! Me decidí por la Remington IPL6250 i-Light Essential. Voy a explicaros brevemente que es, porque escogí este modelo y como funciona.

¿Que es la luz pulsada «IPL»?

Es una tecnología utilizada por dermatólogos y en salones de belleza para la depilación. La luz que dispara se proyecta en l piel, la melanina del vello y el folículo piloto la absorbe y la convierte en calor. Ese calor se dirige a la raíz del vello y detiene su crecimiento, hasta que finalmente provoca que se caiga.

La diferencia con el láser es que este utiliza una longitud de onda específica y la luz pulsada utiliza todo el espectro con un filtro especial. Ambos funcionan de modo parecido, por lo tanto el dineral que te vas a ahorrar yendo a que te den laser cuando lo puedes hacer en casa y tendrá el mismo efecto… lo dejo ahi. xD

¿Vale para mi tipo de piel?

Esto es importante antes de comprarlo. La máquina, su base, tiene un sensor que al encenderlo tienes que colocar en tu piel. Este sensor emitirá un pitido «pipí» que confirmará que tu piel es apta y que puedes comenzar a utilizar la máquina. No sé exactamente si la maquina se regula o no para cada zona según pases el sensor, lo tengo que mirar bien, pero yo por si acaso paso el sensor en cada zona que vaya a trabajar: brazos, ingles, piernas, axila y cara.

Os dejo una tabla que he cogido de la web de remigton donde podréis ver si vuestra piel o tipo de vello es compatible.

3 modelos. 1 misma máquina.

Bueno, existen 3 modelos de Remington i-Light. PERO, es la misma máquina en los 3. La diferencia está en que una es la «básica», la siguiente lleva cabezales para la ingle/cara y la otra lleva los cabezales más un maletín de «lujo».

Haz click aquí para ver la tabla con la comparativa de los 3 modelos.

Yo escogí la básica, y la utilizo para la cara también aunque en el libro de instrucciones ponga que no, es la misma. Pero si es cierto que igual si no hubiera habido tanta diferencia de precio habría escogido la de los cabezales por comodidad, sobre todo para la cara, la ingle me lo hago fenomenal con la mía. Pero no voy a pagar 120€ por un cabezal de plástico.

Vale ya la tengo ¿Ahora como se usa?

¡Genial! Empecemos, es SUPER sencillo.

  1. Primero vamos a ducharnos, lavarnos la cara, limpiar la zona donde vayamos a trabajar vaya. Yo aprovecho la ducha para depilarme con la cuchilla la zona. Es MUY importante que esto lo sepas, para que la depiladora funcione tienes que afeitarte, NO depilarte con cera ni con pinzas. No hay que arrancar el vello, sino recortarlo para que la luz pulsada debilite la raíz. Como los consejos que nos dan para el laser.
  2. Afeitarnos la zona como he dicho antes. Si eres de piel sensible, aféitate un día antes de darte la luz pulsada. Yo lo hago el mismo día y no me pasa absolutamente nada, pero por si acaso empieza así.
  3. Si es la primera vez, tienes que saber que esto tiene un tratamiento que consiste:
    • El tratamiento son 3 sesiones.
    • Cada sesión del tratamiento es cada 2 semanas.
    • Una vez finalizado el tratamiento podemos hacerlo semanalmente un repasito.
    • La eliminación del vello es MUY MUY duradera, pero no permanente, con el tiempo nuestro cuerpo vuelve a fortalecer la raíz y es probable que vuelva a salir vello, como en el laser, o puede ser que ya no te vuelva a crecer, depende de cada uno.
  4. Una vez acabada la sesión yo me pongo un poquito de crema hidratante y listo.
  5. Es importante que ese día no te de mucho el sol en la zona, para que no te salgan manchitas, y evita ese día la playa y si puedes al día siguiente también, o te pones mucha protección, SPF50 por ejemplo.
  6. La máquina tiene varios niveles, comienza siempre por el nivel 1, y si aguantas el «dolor» que en realidad no es dolor, es como un toquecito, no sé, pasas al siguiente. A medida que vayas dándote sesiones te irás dando cuenta que casi alcanzas el nivel máximo ya que ese «pinchacito» ya no lo sientes. Es una maravilla <3
  7. MUY IMPORTANTE! NO te des el laser en lunares, granitos, zonas muy sensibles. (sobre todo los lunares nor!)
  8. Pues esto es básicamente lo que dice el libro de instrucciones, de todos modos no está de más que te lo leas antes de empezar.

¿Dónde comprarlo?

Aquí viene la parte divertida. Os digo tiendas:

  • El Corte inglés: 399€ (casi ná)
  • Amazon España: 299€ 179€ !!!

Más información de esta maravilla

Si la habéis probado o la vais a comprar podéis dejarme en instagram vuestras opiniones o cualquier duda me podéis preguntar ahí! 😀

View this post on Instagram

A post shared by Sonia Perales (@moikobeauty) on Mar 24, 2017 at 6:11am PDT

GuardarGuardar

La depilación es una práctica muy común entre mujeres, indiferentemente del método que prefieran. Sin embargo, ¿qué pasa con la depilación para hombres? Puede que en el pasado no fuera muy común para el sexo masculino, pero en las últimas décadas esto ha cambiado. La depilación ha dejado de ser una práctica exclusiva de las mujeres y cada vez son más los hombres que apuestan por el uso de una depiladora corporal.

Hoy en día, hay muchos hombres que se han iniciado en este terreno, ya sea por exigencias estéticas, por comodidad o higiene. Existen muchos métodos de depilación masculina, siendo la más usual el uso de la maquinilla de afeitar manual o eléctrica. También es posible utilizar cremas depilatorias e incluso cera.

No obstante, uno de los aparatos que más adeptos ha ganado últimamente son las depiladoras a luz pulsada para hombres. La razón es sencilla: ofrecen una depilación permanente, sin dolor y sin mucho esfuerzo.

Además, pueden utilizarse en diversas partes del cuerpo. Las áreas que los hombres se depilan con mayor frecuencia son pecho, ingle y espalda. La depilación láser en la barba no es frecuente y la depilación púbica masculina tampoco es de las más solicitadas, aunque sí se hace.

Dado que la depilación para hombres es cada vez más frecuente, muchas marcas han decidido apostar por este mercado. Para ello han creado máquinas especialmente diseñadas para tratar la piel y el vello masculino. Hemos preparado un análisis comparativo para ayudarte a elegir el mejor modelo.

OfertaPhilips Lumea Advanced SC1999/00 – Depiladora… (528) 369,99 € desde 175,00 € Ver más OfertaRemington i-Light IPL6780 – Depiladora de Luz… (328) 399,99 € desde 191,36 € Ver más OfertaDepiladora IPL Openuye, sistema de depilación… 99,99 € 89,99 € Ver más Oferta Braun Silk·Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz… (32) 494,90 € desde 235,67 € Ver más

¿Qué es una depiladora a luz pulsada (IPL)?

Las depiladoras a luz pulsada (IPL) son aparatos que utilizan pulsos de luz policromática para la depilación. Producen una energía que incide sobre la melanina del vello, viajando a través de ella para llegar hasta los folículos pilosos. Su objetivo es destruirlos desde la raíz para evitar que vuelvan a crecer.

¿Por qué elegir un modelo para hombre?

Diferencias del vello entre mujeres y hombres

Los métodos de depilación IPL son igual de efectivos tanto en mujeres como en hombres.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen algunas variaciones en el vello de cada uno.

En el caso de los hombres, el vello puede ser un poco más grueso y también más abundante en algunas zonas como el pecho o las piernas.

Diferencias de la duración de la depilación definitiva

Debido a las características antes mencionadas que puede tener el vello masculino, la duración de la depilación en los hombres no es igual que en las mujeres. Para que la fotodepilación en hombres sea definitiva se necesitarán más sesiones. La eliminación del vello a depende de su color, del grosor, de la profundidad, del tipo de piel y de su color, así como de la zona a depilar. Esto resulta más evidente cuando comparamos la dificultad entre depilar las cejas de un hombre y realizar una depilación en la espalda del hombre.

¿Cómo elegir una depiladora IPL para hombre?

En función de sus características técnicas

Antes de elegir un aparato de depilación láser para hombre debes fijarte en sus características técnicas, sobre todo en el número de disparos de la lámpara y en sus embudos.

Dependiendo de la cantidad de pulsos que tenga el aparato podrás tener un aparato con una vida útil más o menos larga.

Y con los embudos podrás darle un mayor uso ya que estos ayudan a reducir la ventana de aplicación de la depiladora.

En función de su eficacia

Teniendo en cuenta que el vello masculino suele ser más grueso y abundante que el de las mujeres, debes asegurarte de que el modelo que elijas ofrezca una buena potencia y varios niveles para regular la intensidad. De esta manera determinarás qué tan eficiente es el aparato.

En función del uso que le vayas a dar

¿Buscas un aparato de depilación de hombres y sus genitales? ¿O más bien quieres una máquina de depilación láser para el bigote?

Es importante que tengas claro esto desde el principio, ya que según el uso que le vayas a dar, deberás elegir el modelo de depiladora que mejor se adapte.

Ten en cuenta que no todas están diseñadas para depilar las distintas partes del cuerpo.

Los modelos de depiladoras IPL para hombre

Glide Men

1 Opiniones Glide Men – Silk’n

  • Salón de belleza en casa: Depilación permanente de torso, barriga,…
  • Resultados duraderos con tan solo 8 tratamientos: en 14 semanas y…

197,00 € Ver más

Este modelo de Silk’n permite conseguir una depilación permanente en 8 tratamientos. Se puede utilizar en todo el cuerpo: desde el torso, la barriga y la espalda hasta la ingle, los brazos y las piernas. Cuenta con 5 niveles de energía para regular los pulsos.

  • Tiene una lámpara con 200 000 pulsos de luz, lo que significa que te durará muchos años.
  • Ofrece dos métodos de aplicación: por impulsos y por deslizamiento para utilizar dependiendo de la zona.
  • Incluye una afeitadora corporal y es compatible con la aplicación multifunción Silk’n para llevar un control de las sesiones.

Lo más destacable de este aparato de depilación láser de hombre es que funciona en pieles claras y oscuras. La mayoría de las depiladoras IPL no dan buenos resultados en este tipo de pieles, pero este modelo sí.

Lumea Plus Slide & Flash

57 Opiniones Lumea Plus Slide & Flash – Philips

  • Vida útil estimada de la lámpara: 80.000 pulsos
  • Bodygroom incluido para el pre afeitado y las zonas sensibles

desde 199,50 € Ver más

Esta depiladora IPL funciona en varios tipos de piel y de vello, aunque no es efectivo en el pelirrojo, rubio claro, blanco o gris. Deja la piel suave y tiene un diseño ergonómico que facilita su uso.

  • Cuenta con 250 000 pulsos de luz para una vida útil más larga.
  • Tiene una gran ventana de aplicación de 4 cm2, lo que ayuda a tratar zonas grandes.
  • Cuenta con varios accesorios especiales: uno para la cara que incluye un filtro de luz y otro para la zona de los genitales.

Este aparato destaca porque puede ser utilizado en zonas sensibles de la cara como el labio superior, la barbilla y las patillas. Para ello incluye un accesorio especial para reducir la ventana de aplicación.

Cada vez son más los hombres que solicitan la fotodepilación láser por luz pulsada o IPL en su centro estético de confianza. Sea para una sola zona determinada o para casi todo el cuerpo, os traigo algunos consejos para aprovechar al máximo las sesiones.

Porque aunque han bajado algo el precio en los últimos años gracias al aumento de la demanda (a pesar de la crisis), sigue siendo un servicio caro. Lo justo es que la persona experta en fotodepilación te haya advertido de lo que debes/no debes hacer antes de empezar la operación fuera el vello. Como me han comentado en alguna ocasión, no siempre se acuerdan de las recomendaciones. Son éstas:

  • No tomes el sol, ni siquiera Rayos UVA, como mínimo un par de semanas antes. Como explicamos aquí, las mejores candidatas son las pieles blancas con vello moreno y grueso.
  • No te depiles, es decir, no utilices ningún método que arranque el pelo. La raíz del vello debe estar ahí para debilitarla con este sistema láser. Incluye evitar la depiladora eléctrica y utilizar la pinza de depilar.
  • Si no puedes aguantar por la razón que sea, tienes la opción de cortar el vello con tijeras o con la cuchilla. Pero evítalo unos días antes de las sesiones, sea la primera o cualquiera de ellas.
  • Hidrata mucho la zona que vas a depilarte. Aplícate una buena hidratante en rostro y/o cuerpo, la piel soportará mucho mejor esta agresión. Le darás fuerza.

¿Cuántos de vosotros habéis probado la fotodepilación por luz pulsada? Si os da grima, seguro que en el centro os pueden hacer una demostración gratis. No dudéis en pedirla. ¿Zonas que podéis depilar? Axilas, espalda, tórax, nuca, nudillos de los dedos, entrecejo, patillas, glúteos. Si algún lector es ciclista, puede que se haya depilado piernas enteras. ¿Alguna experiencia que podáis compartir?

Foto | God Bless Male Models
En Trendencias Hombre | La depilación láser en hombres, ¿merece la pena?, Depilación láser para la barba en la zona del cuello. La experiencia de un lector de Mensencia
En Trendencias Belleza | Todo sobre la depilación láser

Fotodepilación en casa: las claves para pasarte a la depilación definitiva

La depilación es algo que siempre ha traído de cabeza a mujeres de todas las edades y también cada vez a más hombres. La lucha contra el vello corporal parece no terminar nunca y puede ser un verdadero incordio, y es que no todo el mundo puede permitirse acudir siempre a un centro de belleza.

Ahora la tecnología también se pone a nuestro servicio con los últimos avances en sistemas domésticos de fotodepilación. ¿Quieres pasarte a la depilación definitiva para lucir una piel suave, bonita y libre de vello durante más tiempo? Te contamos las claves para aplicarla en casa y aprovechar así las mejores ofertas en aparatos de fotodepilación.

¿Qué es exactamente la fotodepilación?

La fotodepilación, también llamada depilación por luz pulsada o IPL (Intensed Pulsed Light) es un sistema que usa la energía de la luz para inhibir el crecimiento del vello desde la raíz. Concretamente, se emplea una luz de carácter policromático, de varios colores, que aplica las partículas de luz en varias direcciones y con diferentes longitudes de onda.

Esto quiere decir que podemos aplicar la luz ajustándola a distintas partes del cuerpo con tipos de vello distintos, sin necesidad de cambiar de aparato. Ya sabemos que no es igual el pelo que crece en las piernas que el de las axilas o de las ingles, pero con un mismo dispositivo de fotodepilación podemos trabajar todas las zonas por igual.

Lo que hace la luz es quemar y debilitar la base de cada pelo. La luz se transmite a través de la melanina del vello (la pigmentación oscura), llegando a la raíz y quemándola, sin dañar ni afectar a la piel. Es decir, actúa directamente y solo sobre los folículos del pelo, debilitándolo e impidiendo su crecimiento.

¿En qué se diferencia del láser «tradicional»? En los centros de belleza llevan años aplicando tratamientos de depilación láser, pero aunque también se basan en la luz, son diferentes. El láser emplea luz monocromática de forma más precisa y continua, mientras que la fotodepilación se basa en haces intermitentes, de luz pulsada. Es más versátil y se adapta a muchos fototipos distintos.

Ventajas de la fotodepilación en casa

¿Por qué pasarse a la fotodepilación en casa? El principal motivo está claro: es mucho más económico y práctico que tener que acudir a un centro de belleza profesional. Pero además tiene muchas otras ventajas para convencerte a probarlo:

  • Tiene una gran efectividad. Aunque hay que ser constantes, los resultados son visibles tras unas pocas sesiones, y a la larga el vello desaparece casi por completo, incluso no tendrás que volver a depilarte en algunas zonas.
  • Es cómodo y sencillo. Puedes organizar tus sesiones en casa adaptándolas a tu ritmo de vida, no necesitas ir a un profesional y puedes aplicarlo sin ayuda fácilmente.
  • Rapidez de uso. Aunque hay que aplicar varias sesiones, estas son muy rápidas, ya que normalmente apenas se necesitan unos pocos minutos para cada parte del cuerpo.
  • Se adapta a tu tipo de piel y vello. Las depiladoras ofrecen distintos niveles de intensidad para ajustar la potencia de la luz según el fototipo, la sensibilidad o el vello.
  • Indoloro y seguro. La fotodepilación es totalmente segura, no daña la piel y no hay riesgo de lesiones o quemaduras. La piel queda suave incluso en las zonas más sensibles y delicadas, sin dolor.
  • Resultados duraderos. Por el precio de un aparato de fotodepilación puedes disfrutar de resultados visibles durante 5 o más años, aplicando repasos solo cada varios meses o incluso una vez al año

Cómo aplicar la fotodepilación: guía básica

¿Es difícil aplicar la fotodepilación en casa sin ayuda? Ya hemos señalado que no, es un sistema muy sencillo que cualquiera puede utilizar por sí mismo. Aunque cada fabricante y cada modelo tienen instrucciones concretas que siempre hay que leer antes del primer uso, en general todos funcionan igual.

Lo primero que deberás hacer es depilarte, preferiblemente rasurando con cuchilla. Es un paso esencial para que las partículas de luz penetren en la raíz a través del propio pelo, que actúa como conductor. Los aparatos serán más efectivos si actúan durante la fase de crecimiento del vello, y la piel debe estar totalmente seca.

Es aconsejable hacer una prueba de piel antes del primer uso o después de broncearse, para controlar la reacción de la piel y acertar con el nivel de intensidad adecuado. La fotodepilación nunca debería causar molestias o dolor, ni dañar la piel de ninguna forma.

Hay que ajustar la intensidad de la luz según nuestro fototipo, aunque algunos aparatos lo hacen automáticamente. Hay que tener en cuenta que la mayoría no funcionarán sobre pieles muy oscuras o excesivamente claras, ni con vello pelirrojo, blanco o gris muy claro. Dependiendo del modelo podemos usar distintos cabezales que se adaptarán mejor a cada zona del cuerpo.

Estas depiladoras cuentan con sistemas de seguridad para actuar solo cuando están en contacto completo con la piel, por lo que debemos aplicarlas con firmeza, pero sin forzar. La luz se emite mediante pulsos al apretar el botón manualmente, o con el modo de deslizamiento y pulso para zonas grandes como las piernas.

En general se recomienda hacer un tratamiento de 4-6 sesiones iniciales, una vez a la semana o cada dos semanas. Los resultados empiezan a notarse ya desde la segunda aplicación, y después solo hay que ajustar los retoques a nuestro gusto, desde una vez al mes hasta incluso apenas dos aplicaciones al año.

Lumea de Philips SC1997/00

La gama Lumea de Philips es una de las más populares y de las primeras en apostar por la fotodepilación. Este modelo se puede usar en cuerpo y cara gracias al accesorio con filtro de luz especial para zonas sensibles, y tiene un cable extra largo. Además cuenta con un sensor de tono de piel que mide la complexión y se detiene automáticamente si detecta que el tono es demasiado oscuro. Incluye adaptador y funda.

Fotodepiladora Silk’n Infinity

Si tienes la piel clara y el pelo muy rubio o pelirrojo, o tu piel es especialmente oscura, la fotodepiladora Silk’n Infinity es para ti. Su gran baza es que usa una combinación de energías galvánica y óptica para abrir los poros y lograr que la luz llegue mejor a los folículos. Con este modelo se pueden tratar pieles oscuras y también el vello rubio, pelirrojo, gris o blanco.

Braun Silk-expert IPL BD5001

El modelo de Braun destaca por su rapidez, ya que promete tratar las piernas más largas en sesiones de apenas 8 minutos. Además utiliza la tecnología exclusiva SensoAdapt, un sensor que detecta automáticamente el tono de piel para garantizar la intensidad adecuada y más segura de luz en cada tratamiento. Esta oferta incluye una cuchilla Gillette Venus para el rasurado previo.

Remington IPL6750 i-Light Prestige

En Remington cuentan con su gama i-Light de fotodepiladoras para las que han desarrollado la exclusiva tecnología Propulse, que concentra al máximo la energía lumínica. Para ello utiliza la lámpara Infinity de cuarzo, una pantalla especialmente amplia y un modo de disparo único y múltiple, prometiendo resultados después de tres sesiones. Este modelo incluye tres cabezales y un maletín de lujo.

BaByliss Homelight G973PE

La compañía especializada en belleza Babyliss presenta este práctico kit en oferta que incluye, además de la fotodepiladora, la afeitadora eléctrica Lady Shaver y un neceser. Este modelo además lleva un accesorio de precisión para la cara y zonas sensibles. El aparato se puede sincronizar con la App Homelight que funciona como un asistente de belleza personalizado.

Silk’n Glide Xpress 300.000

Este modelo de Silk’n presume de ser el aparato de fotodepilación más rápido del mercado, gracias a la tecnología patentada HPL. Se puede tratar el cuerpo completo en apenas 20 minutos y los resultados una vez terminado el tratamiento alcanzan el 92% en reducción del crecimiento del vello. También es apto para pieles más oscuras e incluso permite usarse después de tomar el sol. En esta oferta se incluye una funda y también cuenta con una App inteligente para programar las sesiones.

La depilación y el vello corporal es un tema que está presente en el día a día de toda mujer ¿No es cierto?, no todas contamos con el dinero para acudir a un centro de belleza periódicamente, y muchas de las técnicas son un verdadero problema.

Sin embargo, la tecnología se pone de nuestro lado, la fotodepilación en casa se nos presenta ahora como una gran alternativa.

¿Aún no la conoces?

Conociendo la fotodepilación

Suele llamarse IPL o depilación por luz pulsada, explicándolo de una forma sencilla, se trata de un sistema que inhibe el crecimiento del vello, atacando la raíz con una luz de diferentes colores, direcciones y longitudes de ondas. El propósito de la luz es quemar el vello y debilitar la base para evitar su crecimiento.

Las máquinas de fotodepilación o fotodepiladoras son muy versátiles, es posible ajustar la luz a los distintos tipos de vello, ya que no es igual depilarnos las piernas o las axilas, etc.

Se preguntaran, en qué se diferencia esta técnica de la depilación por láser que ha venido aplicándose durante años en los centros de belleza. La diferencia principal es el topo de luz que se emplea, siendo la fotodepilación más versátil y con mayor capacidad de adaptación al emitir ondas intermitentes y pausadas.

Fotodepilación en casa ¿Realmente funciona?

La respuesta es sí, actualmente en el mercado ya pueden encontrarse una gran variedad de aparatos de fotodepilación y modelos de marcas reconocidas como Remington, Phillips, Rowenta, etc. El precio puede variar entre 200 y 500 euros aproximadamente.

Estos equipos permiten una depilación cómoda y eficaz, por supuesto, teniendo en cuenta la calidad del mismo. No podemos esperar un resultado impecable como en un centro de belleza donde se observan equipos muchos más potentes, pero entre las técnicas disponibles sin duda es una opción a considerar.

Ventajas de la IPL en casa.Opiniones

Podemos estar seguras de que la IPL en casa es un método efectivo, asequible y cómodo. Pero no está de más mencionar todas sus ventajas:

  • Aunque es necesario ser constante, ya que no elimina el vello permanentemente, tiene una gran efectividad para eliminar el vello casi por completo e incluso en algunas zonas no tendremos necesidad de volver a depilarnos.

  • Las maquinas se adaptan al tipo de piel, los diferentes niveles de intensidad se ajustan a la sensibilidad de la zona, y al tipo de vello.

  • Es un método seguro y que no involucra ningún tipo de dolor, no trae consigo ningún riesgo o lesión, cuida incluso a la piel más delicada.

  • La duración de los resultados puede variar según la potencia y el tipo de máquina, pero en sí son muy buenos y solo amerita unos retoques en algunas zonas cada varias semanas, meses o incluso al año.

  • Entre sus principales ventajas, destaca por ser un método rápido y cómodo de utilizar. Con uno de estos equipos no necesitas salir de tu casa para conseguir buenos resultados, puedes adaptarla a tu ritmo de vida y sin ayuda de nadie. Además, unos cuantos minutos bastan por cada parte del cuerpo.

  • Por último, hay que destacar que el precio es bastante asequible y en cuestión de tiempo habremos ahorrado dinero si lo comparamos con acudir a un centro de belleza constantemente.

Con una depiladora de luz pausada cualquier persona puede eliminar el vello definitivamente, sin necesidad de salir de casa.

Consejos para aplicar la fotodepilación en casa

Cada fabricante tiene instrucciones específicas, es importante leer el manual de uso pero en general funcional de manera similar.

  • En primer lugar, realiza una prueba de piel para comprobar que no presentes ninguna reacción alérgica. No debes sentir dolor, ni alguna molestia.

  • Ajusta la intensidad y utiliza un cabezal que se adapte mejor a cada parte del cuerpo. Algunos aparatos suelen ajustarse automáticamente, pero muchos no funcionan sobre algunos tipos de pieles o color de vello. Infórmate bien antes de realizar la compra.

  • Tendrá una mayor efectividad si se utiliza cuando el vello está en etapa de crecimiento, es decir, rasura la zona antes de utilizar la máquina para que la luz penetre eficazmente en la raíz del pelo.

  • Ten en cuenta que el sistema de seguridad de estas depiladoras hacen que funcionen únicamente al estar en contacto con la piel.

  • Es aconsejable realizar un tratamiento de 4 a 6 sesiones iniciales, después solo hay que ajustar los retoques al gusto.

Algunas de las Depiladoras de Luz Pulsada más populares

Si quieres echar un ojo a las mejores maquinas fotodepiladoras domésticas del mercado, prueba con algunas de la siguiente lista:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Philips Lumea Advanced SC1999/00 – Depiladora Luz Pulsada, para la Depilación Permanente del Vello… 421 Opiniones 369,99 EUR 249,99 EUR Comprar en AMAZON!
2 Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL), Dispositivo DEESS series 3 Plus de Depilación… 202 Opiniones 99,99 EUR Comprar en AMAZON!
3 Braun Silk·Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada IPL Última Generación, Depilación… 105 Opiniones 499,00 EUR 335,43 EUR Comprar en AMAZON!
4 Remington i-Light IPL6780 – Depiladora de Luz Pulsada, Depiladora IPL con 300 000 Disparos, Blanco y… 380 Opiniones 399,99 EUR 177,83 EUR Comprar en AMAZON!
5 Depiladora de Luz Pulsada Sistema IPL para Cuerpo y Zona del Bikini Depiladora de 500,000… 107 Opiniones 109,99 EUR 99,82 EUR Comprar en AMAZON!

y a continuación te dejamos la mejor fotodepiladora doméstica calidad precio del mercado:

Opiniones Remington I-Light IPL6780
  • Rapidez
  • Vida Útil Lámpara
  • Usabilidad
  • Calidad-Precio
  • Seguridad

¿Quién dijo centros de estética? Se acabó el recurrir a centros especializados en fotodepilación. Existen depiladoras eléctricas que ofrecen resultados increíbles, pero sin duda alguna, la que seguro que estás deseando tener, es la máquina de fotodepilación en casa y lo mejor de todo, a un precio muy asequible.

Hace poco la fotodepilación mediante luz pulsada era algo que solo podían realizar los centros especializados con sus aparatos profesionales. Pero entérate ya…¡Los tiempos cambian y las tecnologías avanzan!

Por si aún no sabes muy bien en qué consiste, la máquina para fotodepilación en casa emite unos disparos de luz que son absorbidos por la melanina del vello, llegando hasta la raíz. Esto consigue debilitar o directamente eliminar el vello (según el tipo de vello). En resumen, elimina el vello de forma permanente.

Esto ha permitido que muchas personas que no se pueden permitir estos tratamientos, recurran a estas maquinas de fotodepilación como otra gran alternativa.

Es posible que la conozcas como IPL o depilación de luz pulsada.Y si te preguntas si realmente funciona, la respuesta es sí. Podemos encontrar muchos modelos de máquinas fotodepilación en casa con distintas opiniones, pero la mayoría son buenas ya que grandes marcas apuestan por ellas.

¿Qué ventajas tienen estas máquinas de fotodepilación en casa?

  1. Consiguen que nos olvidemos del vello para siempre.
  2. Son máquinas que se adaptan al tipo de vello y de piel. Además según la zona se ajustará una intensidad u otra.
  3. No provocan ningún daño ni dolor.
  4. Tienen tanta potencia y rapidez que en unos meses ya habrá desaparecido prácticamentetodo el vello.
  5. No tendremos que salir de casa ni pagar por ello.
  6. Conseguiremos un mayor ahorro.

¿En que tenemos que fijarnos para elegir la mejor máquina de fotodepilación en casa?

En primer lugar recomendamos que tenga sensor de contacto para evitar que se dispare la luz si no está en contacto con la piel. También cabe destacar que podemos encontrar máquinas con sensor de tipo de piel, las cuales consiguen una mayor efectividad.Y además, cuanto mayor sea el tamaño de la ventana, mejor.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de disparos. Se expresa así, cantidad de disparos por lámpara. Podemos encontrar modelos que emiten desde 750.000 disparos y si además incluyen más lámparas de recambio, mejor.

¿Las mejores marcas?

Podríamos decir que Braun, Solac, Rowenta y Philps, son las más aceptadas por el público, son las marcas que más variedad de modelos ofertan y cuyos resultados son increíbles.

Por ejemplo, la depiladora Philips BRI861/00 utiliza la innovadora tecnología IPS. Esta máquina aplica ligeras pulsaciones de luz sobre la raíz del vello y al repetir continuadamente el tratamiento, la piel se quedará suave y sin vello. Los estudios clínicos de Philips han demostrado que en tan solo 4 tratamientos cada dos semanas, conseguiremos eliminar el vello que más odiamos.

Esta máquina de fotodepilación funciona de forma eficaz tanto en vello rubio oscuro, castaño y moreno. Además cuenta con sensor del tono de piel integrado para medir la complexión de la piel tratada al principio de cada sesión. Esto consigue que si detecta que el tono de piel es demasiado oscuro, detiene automáticamente la emisión de pulsos.

Lo mejor de todo es que dispone de cinco posiciones de energía de luz ajustables para asegurarte un tratamiento eficaz.

Otra alternativa es la depiladora Solac Miniepil IP1 100 la cual se caracteriza por ser muy fácil de usar, por no generar dolor, por adaptarse tanto a la cara como al cuerpo, por ser segura, rápida, tener una luz pulsada muy intenda y por reducir el 50% del vello. ¿Qué tipo de lámpara tiene? Una lampara de hasta 100.000 disparos.

Consejos para utilizar la fotodepilación en casa

  1. Comprueba que no sientes ningún dolor. En caso de que lo haya, puede ser que tengamos alguna reacción alérgica.
  2. Las máquinas de gran calidad ajustan automáticamente la intensidad pero en el caso de las de menor calidad, ajustaremos la intensidad y comprobaremos qué cabezal se ajusta mejor a la zona que queramos depilar.
  3. Utilizarla cuando el vello está en pleno crecimiento.¡Muy importante! No depilar la zona con sistemas de depilación que arranquen el pelo de raíz (cera, pinzas o depiladoras eléctricas).
  4. Realizar la fotodepilación inicialmente con unas 4-6 sensiones ya que más adelante solo habrá que darle retoques a las zonas más difíciles.
  5. Evita la exposición al sol/rayos UVA los días antes de la fotodepilación.
  6. No aplicar cremas antes de comenzar con el tratamiento.
  7. Evitar el agua caliente en las zonas tratadas el día de la sesión.
  8. Se recomienda aplicar en las zonas tratadas, cremas hidratantes (recomendable Aloe Vera).
  9. Cuanto más clara sea la piel y más oscuro el pelo, mayor efectividad.

Para cada mujer existe una mejor máquina de fotodepilación en casa. Todo dependerá de tu tono de piel, de la fuerza de tu vello y lógicamente, de tu presupuesto. En Milar te ofrecemos alternativas y te recomendamos productos de calidad.

¡Visita nuestra tienda online de electrodomésticos y decide tú mismo cual es la mejor máquina de fotodepilación!

La fotodepilacion en casa tiene las mismas ventajas que la que se realiza en los centros de belleza, sin necesidad de efectuar desplazamientos ni depender de horarios. Además, es mucho más económica, puesto que el único desembolso que necesitas hacer es la compra del aparato. Es más, según el tipo de máquina que adquieras, puedes compartirla con tu pareja, ya que el sistema funciona tanto en mujeres como en hombres.

¿Cómo funciona la fotodepilación en casa?

En realidad, el sistema es muy parecido al que se utiliza en los centros de estética. Los equipos para la fotodepilacion en casa emiten pulsos de luz intensa. La luz de estos destellos actúa sobre la melanina del pelo y lo destruye desde la raíz. Al menos un 80 % del vello desaparece por completo, mientras que el resto se debilita de tal forma que se vuelve imperceptible y mucho más fino y claro. La técnica es muy segura y no hay riesgo de quemaduras, ya que la luz incide exclusivamente sobre los folículos pilosos. La piel situada alrededor de estos bulbos percibe una sensación de calor, pero no es algo doloroso. No es que la máquina vaya a abrasar el vello, sino que solo se debilita y deja de crecer.

Los mejores resultados se obtienen aplicando la luz pulsada sobre el vello rasurado. Es mejor que haya pelo en el bulbo, para que la melanina absorba la luz sin dificultad. Por eso, no conviene que lo arranques de raíz con pinzas o maquinillas eléctricas. Del mismo modo, tampoco es buena idea que apliques la luz pulsada sobre el vello, si está muy largo, ya que podrías producirte quemaduras.

También se dan mejores resultados en las pieles claras que cuando están bronceadas. Tenlo en cuenta para programar las sesiones. Además de que la piel puede estar más sensible, después de tomar el sol, y la depilación te puede resultar más incómoda, también puedes provocar la aparición de manchas bastante antiestéticas. Aunque se van con el tiempo, ¿por qué arriesgarte?

¿Todos los aparatos de depilación en casa son iguales?

No. Algunos están indicados expresamente para actuar sobre el vello masculino, otros valen para mujeres con poco vello, etc. Si quieres obtener buenos resultados, antes de comprar la depiladora de luz pulsada, debes conocer bien sus características.

En primer lugar, tienes que asegurarte de que la máquina es apta para tu tipo de piel y color de pelo. Al actuar directamente sobre la melanina, estos dos factores son primordiales. Por otra parte, los resultados pueden diferir de una zona a otra, ya que el vello no es igual en todas las partes del cuerpo. Busca una depiladora que se adecue a la zona que quieres tratar. Si te vas a depilar varias zonas, también puedes optar por un modelo más básico, aunque quizás no obtengas los mismos resultados. Y algo muy importante: no todas las máquinas para la fotodepilacion en casa son aptas para usar sobre el rostro.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no todas las máquinas tienen la misma potencia. Los modelos más recomendables son los que se pueden regular. De esta manera, podrás adaptar la fotodepilación a las distintas partes del cuerpo y obtener siempre los mejores resultados. Este también es un factor importante, si piensas compartir la depiladora con tu pareja, puesto que mujeres y hombres tenemos pieles y vellos muy diferentes. Además, ajustar la intensidad de los pulsos de luz te permite acortar la duración de las sesiones y su número total, si lo que quieres es ver pronto los resultados. Asimismo, puedes alargar el tratamiento y realizar sesiones más cómodas, aunque tardes más. Además, regular la intensidad de los destellos es importante para adaptar la depilación a tu tipo de piel y no al revés. Así no te provocarás lesiones.

En cuanto a la máquina en sí, hay modelos que funcionan con batería y otros lo hacen enchufados a la red, unos que usan lámparas recambiables y otros que emiten un número determinado de pulsos y ya no se pueden usar más… Conviene que lo tengas en cuenta, para que puedas hacer tus previsiones.

Además, el tamaño de la lámpara va a determinar la duración de cada sesión: a más centímetros de piel por cada descarga, menos tiempo para cubrir la zona a tratar. Por el contrario, si lo que quieres es eliminar el vello de una parte muy concreta, como la zona del bigote, por ejemplo, a lo mejor te conviene más un aparato con la lámpara pequeña.

Si quieres conocer mejor los distintos aparatos aptos para la fotodepilacion en casa y sus características, no dejes de visitar la web de Silk’n.

Hoy día existen muchos tipos de depilación. Sin embargo, uno de los más populares es el tratamiento a luz pulsada. La ventaja de este tipo de depilación láser es que es permanente y puede realizarse desde la comodidad de la casa, por lo que no tendrás que ir a ningún centro de estética para aplicarlo.

Por otro lado, los tratamientos IPL funcionan tanto en mujeres como en hombres, lo que significa que todos pueden aprovechar sus beneficios. Ya sea por estética, por comodidad o higiene, si quieres eliminar el molesto vello de algunas partes del cuerpo las depiladoras a luz pulsada son la mejor alternativa, principalmente si buscas un tipo de depilación sin dolor.

No obstante, antes de comprar un aparato de estos es mejor que conozcas todo sobre las depiladoras a luz pulsada y cómo funcionan, ya que su uso requiere de ciertas precauciones para no exponerse a ciertos peligros. Para ayudarte en esta tarea, hemos preparado un análisis comparativo con toda la información que necesitas.

Si quieres comprar una depiladora a luz pulsada eficiente y segura, te presentamos los tres mejores modelos disponibles en el mercado.

Oferta Philips Lumea Advanced SC1999/00 – Depiladora… (528) 369,99 € desde 175,00 € Ver más Oferta Depiladora IPL Openuye, sistema de depilación… 99,99 € 89,99 € Ver más Oferta IPL Depiladora de Luz Pulsada, Láser de… (44) 111,99 € 79,98 € Ver más IPL la depilación,Depilación… (180) 89,99 € Ver más

Este es un tipo de depilación definitiva que utiliza un haz de luz policromática para calentar el folículo piloso y destruirlo para así evitar el crecimiento del vello. La depiladora a luz pulsada funciona a través de pulsos de luz, los cuales llegan a la raíz del vello por medio de la melanina, el pigmento que da color al tanto al vello como a la piel.

La luz que emiten estos equipos tienen diferentes longitudes de onda, a diferencia de los aparatos láser que utilizan en los centros de estética. Debido a esto, la depilación IPL es menos precisa que la depilación láser. Pero es también gracias a esta cualidad que las máquinas a luz pulsada pueden ser utilizadas en diferentes tipos de vello y en distintas zonas del cuerpo.

¿La depilación casera a luz pulsada tiene riesgos?

Ya que este es un tipo de tecnología que utiliza la luz para depilar, es normal preguntarse por los peligros de la depilación con luz pulsada. ¿Los tiene? Debes saber que la fotodepilación IPL es un método seguro. Se le suele llamar depilación láser porque también funciona con luz, pero no es el mismo método.

El IPL no resulta tan potente como la depilación con láser, pero es esto lo que hace que sea un método apto para ser utilizado en casa. Sin embargo, por tratarse de un tratamiento que implica la aplicación de luz, puede representar ciertos riesgos para algunas personas en particular, dependiendo de su tipo de piel, si presenta algún padecimiento o irregularidades en la zona a tratar.

¿Hay contraindicaciones para la depilación IPL?

En cuanto a si la depilación luz pulsada intensa tiene contraindicaciones debes saber que sí las tiene, pero es nada relacionado con el cáncer ni nada grave. Solo debes tener en cuenta que hay determinadas situaciones en las que no se recomienda la fotodepilación. A continuación, te presentamos algunas de las principales contraindicaciones de la depilación a luz pulsada:

  • No utilices depiladoras a luz pulsada si no tienes el tono de vello indicado por la marca. Generalmente no se aconseja en rubios claro, blancos, grises o pelirrojos.
  • No apto para pieles muy bronceadas o quemadas por el sol.
  • La depilación a luz pulsada tiene contraindicaciones en el embarazo o en la lactancia.
  • Si sufres de alteraciones en la cicatrización.
  • No las debes utilizar si sufres de enfermedades cutáneas, varices, diabetes o algún desorden sanguíneo.
  • Si eres sensible a las reacciones alérgicas, si padeces infecciones, quemaduras o hematomas en las zonas que se van a tratar.

¿Qué precauciones hay que tomar con la IPL?

Lee detenidamente las instrucciones

Esto podría ser obvio, pero muchas personas no lo hacen. Recuerda leer muy bien las instrucciones de la depiladora, ya que el fabricante señala específicamente el uso que debes darle al aparato, sobre todo respecto a las medidas de seguridad a tomar. Además, al hacerlo podrás utilizar la máquina de la manera más eficiente posible y prolongar su vida útil.

Realiza un test de sensibilidad

No todas las pieles son aptas para un tratamiento IPL. Por ello, si quieres evitar los peligros de la depilación a luz pulsada es mejor que te asegures que tu tipo de piel es compatible.

Para esto puedes hacer un test de sensibilidad. Muchas depiladoras cuentan con sensores integrados, que además de detectar el tipo de piel regulan la potencia de forma automática para evitar quemaduras.

No la utilices en la cara si la marca no lo especifica

Las depiladoras IPL se pueden utilizar en la cara, pero no todas son aptas para ello. Por ello, debes asegurarte de que la marca en efecto indique que puede utilizarse en el rostro. De no ser así, no la utilices para depilación facial ya que podrías poner el peligro tu piel e incluso tu salud.

¿Cómo elegir una depiladora IPL de calidad?

Las características técnicas es una de las primeras cosas en las que de seguro te has fijado. Pero no basta con saber cuánto mide el aparato o si funciona con cable o con pila. Lo más importante es que te fijes en el número de disparos de la lámpara y en sus embudos, ya que estos dos elementos son claves para su uso.

Dependiendo de los pulsos de luz podrás saber cuánto tiempo te podrá durar y si podrías conseguir un tratamiento completo para todo el cuerpo. Y con los embudos sabrás si puedes reducir la ventana de aplicación para utilizar la máquina en zonas más específicas del cuerpo.

También es fundamental que te fijes en la potencia, ya que esto será un indicativo de su eficacia.

Debes asegurarte de que el aparato sea eficiente para que el tratamiento no sea demasiado lento y veas resultados en un tiempo relativamente corto. También es importante que la depiladora cuente con varios niveles de intensidad para que puedas regular los pulsos de luz según la zona a tratar.

En función de su seguridad

La seguridad en el uso de estos aparatos es esencial. Por ello debes asegurarte que el modelo que escojas ofrezca la mayor prevención posible. Las depiladoras IPL más seguras cuentan con un sensor de piel integrado para detectar el tipo de piel e incluso establecer la intensidad según las características de esta. Además, algunas máquinas también incluyen un sensor de contacto para evitar emitir pulsos de luz cuando el aparato no esté en contacto con la piel.

Las mejores depiladoras IPL para casa

224 Opiniones I-Light – Remington

  • Resultados permanentes en sólo 3 tratamientos
  • Modo de disparo único y múltiple. Lámpara de 150.000 disparos con 5…

146,48 € Ver más

Esta depiladora de Remington tiene una lámpara de 100 000 pulsos de luz, con un modo de disparo de dos tipos: único y múltiple. Además, tiene un sensor de piel integrado y sirve para depilar diferentes partes del cuerpo desde piernas, pecho, brazos y axilas hasta la línea del bikini.

  • Cuenta con cinco niveles de intensidad para que la puedas regular según las necesidades de la zona a tratar.
  • Es unisex, por lo que puede ser utilizada por hombres y mujeres con la misma efectividad.
  • Tiene una amplia ventana de aplicación de 3cm² para tratar zonas grandes con mayor rapidez.

Lo que más destaca de este modelo es que ofrece resultados en apenas tres tratamientos, lo que significa que no tendrás que esperar tanto para notar los cambios.

Silk’n Infinity

1 Opiniones Infinity – Silk’n

  • Salón de belleza en casa: depilación permanente de las piernas, brazos,…
  • Sensor de piel inteligente detecta si tu piel se puede tratar o no, fácil…

269,14 € Ver más

Cuenta con un diseño ergonómico y compacto que la hace fácil de manejar. Además, tiene una superficie de aplicación de 3 cm² para tratar con mayor eficiencia las zonas más grandes del cuerpo.

  • Posee una lámpara de 400 000 pulsos de luz, así que su vida útil es larga.
  • Ofrece cinco niveles de intensidad para controlar según la zona a tratar.
  • Incluye un sensor de piel inteligente que detecta si la piel se puede tratar o no.

Este modelo destaca por su tecnología, ya que incorpora una aplicación y conexión Bluetooth para llevar un conteo de las pulsaciones brillantes y un calendario con plan de tratamiento de individual.

Braun Silk-Expert 5

Oferta 281 Opiniones Silk-Expert 5 – Braun

  • Reducción permanente del vello en solo 4 semanas* *Estimación realizada…
  • La tecnología de Luz Pulsada (IPL) más segura, clínicamente probada para…

352,88 € desde 299,00 € Ver más

Esta depiladora de Braun Silk-expert 5 ofrece tres modos de tratamiento para adaptar su uso a las necesidades de cada piel y vello. Además, los disparos se emiten a gran velocidad: de 1 a 2 segundos. El aparato cuenta con un filtro de protección UV.

  • Tiene una lámpara con 300 000 pulsos de luz, lo que garantiza un tratamiento completo por mucho tiempo.
  • Ofrece 10 niveles de intensidad para utilizar la potencia dependiendo de la zona a tratar.
  • Por temas de seguridad, incluye un sensor automático que detecta el tono de piel y adapta de forma automática la intensidad luminosa.

La característica más destacable de este modelo es la inclusión de un cepillo exfoliante corporal, ya que así se pueden conseguir mejores resultados en la depilación IPL.

¿Estás buscando un método de depilación permanente bueno, bonito y barato?

¿Te parece la depilación láser cara y dolorosa?

No te preocupes.

¡Por fin ha llegado la depilación por luz pulsada en casa!

  • En la tranquilidad de tu casa
  • Aun precio asequible
  • Sin dolor
  • Cuando tú quieras
  • Para todos los colores de piel y vello

¿Se pueden pedir más ventajas?

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas sobre depilación por luz pulsada en casa.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Tamaño ventana
Pulsos
Zonas
Comprar
Philips Lumea Precision Plus SC2008/12
4 cm2
140.000
Cuerpo, cara, ingles. Con accesorio
Philips Lumea Comfort SC1981/00
2.7 cm2
100.000
Cuerpo, cara, ingles
Remington i-LIGHT Prestige 6750
3 cm2
ilimitados
Silk’n Glide 50.000
50.000
HoMedics Me My Elos
300.000

Descubre los más vendidos en Amazon

¿Qué es la luz pulsada?

La luz pulsada intensa o IPL (del inglés «Intense Pulsed Light») es un sistema de fotodepilación (del latín «fotos» = luz) que utiliza la energía de la luz para quemar la raíz del vello y evitar que vuelva a salir o al menos debilitar y retardar su crecimiento.

Las fotodepiladoras IPL emiten pulsos luminosos sobre la superficie de la piel. La melanina, un pigmento oscuro que da color a la piel y al vello, recoge la energía de la luz y la transforma en calor. La mayor cantidad de energía se concentra en la raíz del pelo, con lo cual este se destruye en cada sesión. Así se debilita y retarda el crecimiento del pelo.

Es importante que el pelo se encuentre en fase anagena para lo que es imprescindible rasurarlo antes de cada sesión. No se debe arrancar de raíz con maquinilla eléctrica ni con cera, ya que en ese caso la luz pulsada no tendría efecto.

¿Funciona la luz pulsada en casa?

Por supuesto

La fotodepilación por luz pulsada intensa es un sistema comprobado y seguro.

Tanto la luz pulsada como el láser son métodos de fotodepilación, es decir, ambos utilizan la luz para quemar la base del vello y debilitar su fuerza.

La diferencia radica en que la luz pulsada es un método más versátil que el láser.

Las partículas de luz (fotones) del láser se mueven en una única dirección y con una longitud de onda determinada. Por eso actúa únicamente sobre unos determinados colores de piel y pelo. Su efecto es intenso pero muy específico y por tanto es necesario un gran número de máquinas para poder abarcar los diferentes fototipos y colores de pelo.

En cambio los fotones de luz pulsada se desplazan con diferentes direcciones y longitudes de onda. De esta manera, el espectro de colores de piel y pelo abarcados por una sola máquina es mayor.

Es por eso que la luz pulsada se ha extendido como el mejor método de fotodepilación en casa.

De la misma manera que cualquiera puede controlar su peso en casa gracias a un báscula digital, cualquier persona puede comprar una fotodepiladora de luz pulsada y saber de antemano si su color de piel y pelo son adecuados.

¿Es la luz pulsada intensa un método seguro?

La luz pulsada es un método 100% seguro.

Solo tienes que comprobar que el color de tu piel y pelo se corresponden con aquellos aptos para la máquina depiladora que te compres y ya no tienes que preocuparte mas.

Además, por lo general, las fotodepiladoras ipl tienen hasta 4 sistemas de seguridad añadidos:

  1. Niveles de intensidad: Las depiladoras ipl tienen un regulador de energía que oscila entre 3 y 5 niveles según el modelo y que te permite ajustar la intensidad a la sensibilidad de tu piel.
  2. Sensor de color, que detecta si la zona de piel sobre la que aplicas los pulsos de luz es adecuada para la máquina.
  3. Sensor de contacto: En la ventana de aplicación hay un sensor de contacto que evita que se produzcan flashes luminosos involuntarios. Si la ventana no está completamente en contacto con la piel, no se emite el pulso. Esto protege tus ojos y garantiza la efectividad del método.
  4. Protección ultravioleta UV: Muchas de las depiladoras llevan una protección UV integrada en la ventana de aplicación.
  5. Cabezales específicos para cada zona: Comprobarás que determinados modelos vienen suministrados con 1 ó 2 cabezales adicionales que son específicos para determinadas zonas. En general tienes un cabezal grande de 3 o 4 cm2 para el cuerpo y uno o varios cabezales adicionales para las zonas del biquini y la cara, que son de tamaño menor y están adecuados para estas zonas.

Como ves, son muchos los sistemas de seguridad, así que aplicar la luz pulsada de manera incorrecta es muy difícil.

La aplicación de la luz pulsada es un método totalmente indoloro. Cuando aplicas un pulso luminoso no debes notar nada o, en todo caso, un leve cosquilleo.

Vamos a ver los 5 modelos presentados en la tabla comparativa.

1. Philips Lumea Precision Plus SC2008/12

Precio: Precio no disponible

Ver opiniones

Características principales

  • Tamaño de ventana: 4 cm2
  • Accesorios: 2 Cabezales de 2 cm2, normal y con protección UV
  • Número de pulsos: 140.000
  • Zonas a aplicar: Cuerpo, cara e ingles
  • Niveles de intensidad: 5
  • Modos: Flash y Roll-on

La depiladora de luz pulsada Philips Lumea Precision Plus 2008/12 es uno de los modelos más completos y que más éxito tienen en el mercado.

De hecho siempre la puedes ver entre las más vendidas.

El modelo 2008/12 es el que más éxito tiene de toda la serie Precision Plus de Philips Lumea. Probablemente porque consigue aunar las ventajas de todas ellas en un modelo barato y efectivo.

Vida útil y número de disparos

En primer lugar, sorprende el número de disparos disponibles: 140.000.

Los fabricantes consideran que la aplicación del cuerpo completo puede necesitar 500 flashes. La vida útil de 140.000 disparos siempre se considera con la energía mínima, con lo que si tenemos en cuenta la energía máxima este número podría quedar reducido a la mitad: 70.000 disparos.

Por tanto, con esta máquina puedes hacerte un total de 140 sesiones de depilación de cuerpo entero. Durante los primeros dos meses tienes que aplicarlas cada 2 semanas y luego según vayas necesitando. Si consideras un caso extremo de tener que repasarte 1 vez al mes, con esta Philips Lumea Precision Plus 2008/12 tendrías para al menos 10 años.

Por tanto es una fotodepiladora ideal para compartir con al menos una persona.

Depilación específica para cada zona

Una de las grandes ventajas que ofrece Philips con esta depiladora es la posibilidad de adaptarla para cada zona del cuerpo.

  • Las zonas extensas como la espalda, las piernas, el pecho o los brazos requieren una aplicación rápida y segura, por lo que el cabezal es de 4 cm2 y tiene protección UV.
  • La cara es una zona que necesita más precisión y además es muy sensible. Por ello el cabezal tiene solo 2 cm2 y protección especial UV.
  • El pelo de la zona del biquini es en general más grueso y profundo que el resto del vello. La ventana de aplicación es de 2 cm2 para que puedas aplicar los flashes con precisión y la protección es inferior para poder atacar con mayor energía el folículo piloso.

De esta manera cada zona queda tratada de la manera adecuada.

Dos Modos de Funcionamiento

Para alcanzar la máxima precisión y velocidad en el tratamiento, Philips te ofrece dos modos de funcionamiento:

  1. Modo Flash, en el que tienes que pulsar cada vez el botón de flash para que este se emita. Tienes que esperar a que la máquina cargue y se encienda la luz verde de «Ready». Es ideal para zonas pequeñas que requieren de gran precisión.
  2. Modo Roll-On, en el que la máquina emite pulsos luminosos en cuanto está cargada. Solo tienes que desplazar la depiladora cada vez que emita un pulso. Es el método más rápido y es ideal para zonas extensas.

Cómo funciona

La aplicación es muy sencilla.

Después de comprobar que tu color de piel y pelo se adecuan a la máquina, rasura la zona a tratar, enciende la depiladora, selecciona la intensidad de energía del 1 al 5 y ya puedes ir aplicando flashes.

Aquí tienes un vídeo que te explica el funcionamiento y donde verás la fotodepiladora en marcha.

Puedes activar los subtítulos clicando en el botón correspondiente en la esquina inferior derecha de Youtube y seguidamente activar la traducción automática clicando en el botón con forma de rueda dentada «Configuración».

En definitiva, la Precision Plus 2008/12 de Philips Lumea es una excelente fotodepiladora ya que dispone de todos los sistemas de seguridad y extras para que tu depilación sea duradera, efectiva y cómoda en casa.

Comprar ahora Philips Lumea Precision Plus 2008/12

Leer opiniones de clientes

Y además lo hace a un precio espectacular.

Realmente la relación calidad precio es muy elevada.

2. Philips Lumea Comfort SC1981

Precio: Precio no disponible

Ver opiniones

Características generales

  • Tamaño de ventana: 2,7 cm2
  • Accesorios: –
  • Número de pulsos: 100.000
  • Zonas a aplicar: Cuerpo, cara e ingles
  • Niveles de intensidad: 5
  • Modos: Flash y Roll-on

La depiladora Philips Lumea Comfort SC1981/00 es el modelo compacto con más éxito de esta prestigiosa marca.

Y no faltan motivos para que sea tan reconocida.

A decir verdad, es una de las máquinas más cómodas y que mejores resultados están ofreciendo.

Echa un vistazo a este vídeo que contiene información general muy útil.

Tiempos de depilación

A continuación se detallan los tiempos de depilación tal como los especifica Philips en su web oficial.

  • Media pierna: 11 minutos
  • Axilas: 1,5 minutos
  • Línea del bikini: 1,5 minutos
  • Zonas de la cara: 2,5 minutos

Como puedes comprobar es un poco más lenta que el modelo Precision Plus, ya que este modelo es bastante más nuevo.

Seguridad en Philips Lumea Comfort

Aplicar el tratamiento de fotodepilación con Philips Lumea Comfort no tiene ningún riesgo para ti.

Puedes contar con los siguientes sistemas de protección:

  • Cinco niveles de intensidad para que regules la máquina a tu gusto
  • Sensor de color de piel que reconoce si tu tipo de piel es adecuado para la máquina
  • Indicación de colores de piel y vello en el manual de instrucciones
  • Sensor de contacto para evitar flashes accidentales

Cómo aplicar la fotodepilación con Philips Lumea Comfort

Es importante no haber tomado el sol durante al menos 2 semanas antes del tratamiento.

En primer lugar debes afeitar la zona a tratar. No debes arrancar los pelos con depiladoras eléctricas o con la cera, porque lo importante es que esté el vello en fase anágena.

Intensidades Philips Lumea Comfort

Después de enchufar la depiladora a la corriente eléctrica puedes clicar el botón de encendido/apagado situado en la parte trasera. Elige el nivel de intensidad adecuado (antes de la primera sesión completa es recomendable hacer un test de nivel de intensidad en una zona concreta y esperar 24 horas para comprobar posibles reacciones). Para elegir la intensidad clica tantas veces como sea necesario el botón de encendido/apagado/intensidad.

Coloca Philips Lumea Comfort en perpendicular a la piel, formando un ángulo de 90º y cuando la luz «Ready» esté encendida puedes aplicar el primer flash pulsando el botón correspondiente. La máquina emite un pulso y a continuación volverá a cargarse.

Observa cuál es el ritmo y la distancia adecuada entre pulsaciones.

Elementos de Philips Lumea Comfort

A continuación tienes una imagen detallada con cada uno de los elementos de esta fotodepiladora:

  1. Botón de encendido/apagado/intensidad
  2. Pilotos de intensidad
  3. Piloto READY/de advertencia de color de piel
  4. Toma del aparato
  5. Superficie de contacto con la piel con sistema de seguridad integrado
  6. Ventanilla de salida de luz con filtro UV integrado
  7. Sensor de color de piel
  8. Botón de emisión de pulsos de luz
  9. Adaptador de corriente
  10. Clavija pequeña

Como ves es una máquina muy sencilla.

  • En su parte frontal tiene el botón más grande, para emitir los flashes.
  • En la parte trasera tiene el botón de encendido / apagado /intensidad con los indicadores de nivel de intensidad.
  • Y junto a la ventana de aplicación puedes encontrar el sensor de piel y el sensor de contacto.

Manual del usuario

Toda la información que te he proporcionado y mucha más la puedes encontrar en los siguientes folletos y manuales esenciales. Así puedes comprender cómo funciona y las características de esta fantástica fotodepiladora.

Aquí puedes encontrar todos estos enlaces.

Conclusión

En definitiva, Philips Lumea Comfort es una máquina muy sencilla de manejar, tiene todos los sistemas de seguridad necesarios para tu tranquilidad, tiene una vida útil de 100.000 pulsos y es una garantía de buen funcionamiento.

Si no te lo crees, consulta las opiniones de otros compradores.

Ver opiniones de compradores

Comprar Lumea Comfort

Y posiblemente lo mejor sea su precio. Por un precio muy asequible puedes conseguir esta estupenda fotodepiladora en casa, en la cual confían ya miles de personas en toda España.

3. Remington IPL6750 I-light Prestige

Precio: 219,99 EUR

Ver opiniones

  • Tamaño de ventana: 3 cm2
  • Accesorios: Dos accesorios, facial y biquinin, de 2 cm2
  • Número de pulsos: Ilimitados
  • Zonas a aplicar: Cuerpo, cara e ingles
  • Niveles de intensidad: 5
  • Modos: Disparo único y múltiple

Remington i-light ipl6750 Prestige es la fotodepiladora de Remington que mejores prestaciones, rendimiento y características te ofrece.

A la gente le gusta especialmente la capacidad ilimitada de la lámpara. Dispone de serie de una lámpara Infinity de cuarzo que evita que tengas que comprar recambios, ya que sirve para siempre.

Otra de las características favoritas por los compradores es la seguridad que ofrece, ya que para poder empezar con el tratamiento debes hacer el test de color de piel. La base de la depiladora tiene un sensor de color que deberás colocar sobre la zona a tratar y la máquina solo empezará a funcionar si tu piel pasa el test.

Los fototipos de piel adecuados para esta fotodepiladora son del 1 al 4:

También es importante tener en cuenta el color del pelo.

Una vez hecho el test de color de piel puedes regular la intensidad entre los 5 niveles disponibles. Tienes el botón para ello en la base de la depiladora. Para aplicar los flashes luminosos debes poner la ventana del aplicador en contacto total con la piel.

Hay dos modos de funcionamiento:

  • Modo continuo, en el que se emite un disparo cada vez que la lámpara está cargada. Consigues máxima velocidad para zonas grandes.
  • Modo disparo, en el que sale un flash cada vez que pulsas el botón. Con este modo consigues máxima precisión en zonas pequeñas.

Elementos de la fotodepiladora

Estos son los elementos que componen la Remington i-light Prestige:

  1. Interruptor de corriente
  2. Toma de corriente
  3. Unidad de base
  4. Mango
  5. Botón de disparo
  6. Botón de selección del nivel de intensidad
  7. Indicador de modo de enfriamiento
  8. Visor de indicación de estado de la lámpara
  9. Visor del nivel de intensidad
  10. Sensor del tono de piel
  11. Cable del mango
  12. Pantalla de disparo
  13. Sensores de contacto con la piel
  14. Botones de extracción de los accesorios
  15. Lámpara
  16. Accesorio corporal
  17. Cable de corriente
  18. Paño sin pelusa
  19. Accesorio facial
  20. Accesorio para la zona del bikini

Como puedes ver, en la caja viene todo lo necesario para una aplicación correcta del tratamiento ipl.

En la base tienes tanto el botón de encendido como los indicadores de funcionamiento, el botón de selección de intensidad y el sensor de color. En el mango, conectado con un cable, tienes el botón de aplicación de flash.

Junto a la ventana de aplicación se encuentran los sensores de contacto con la piel y en los laterales los botones para cambiar los accesorios.

Y aparte dispones de dos accesorios (aparte del corporal están el de la zona de biquini y el facial), el cable de alimentación y un paño para limpiar la ventana de aplicación.

Para hombres y mujeres

Esta máquina fotodepiladora tiene efectos tanto en hombres como en mujeres.

Puedes aplicarlo en:

  • Espalda
  • Hombros
  • Piernas
  • Pecho
  • Brazos
  • Axilas
  • Zona abdominal
  • Cara*
  • Línea del biquini

*Tratamiento facial: solo aplicable a mujeres, en las zonas situadas por debajo de la altura de la nariz. Deberás utilizar el accesorio facial y aplicar el modo de pulsación único, de manera que tengas absoluto control de cada flash.

Con la depiladora Remington ipl6750 comenzarás a ver resultados desde la tercera sesión.

Si quieres conocer toda la información y referencias, visita los siguientes enlaces

A continuación tienes un vídeo en el que puedes ver cómo funciona y sus principales características.

Recuerda que puedes activar subtítulos y traducción automática en Youtube clicando en los botones de la esquina inferior derecha de la pantalla

En conclusión, la fotodepiladora Remington ipl6750 i-light Prestige es una de las máquinas más seguras del mercado y que mejor relación calidad precio te pueden ofrecer.

Precio: 219,99 EUR

Leer Opiniones

¿Qué es lo mejor?

Que tiene un número ILIMITADO de disparos.

Nunca más tendrás que volver a comprar una fotodepiladora ni a comprar lámparas nuevas.

4. Silk’n glide 50.000

Precio: 131,14 EUR

Ver opiniones

  • Tamaño de ventana: 2 cm2
  • Accesorios: No
  • Número de pulsos: 50.000
  • Zonas a aplicar: Cuerpo, cara e ingles
  • Velocidad de disparo: 1.5 a 3.5 segundos
  • Niveles de intensidad: 5
  • Modos: Pulsos y Deslizamiento

La Silk’n Glide 50.000 es posiblemente la mejor fotodepiladora compacta barata del mercado.

Considerando 500 pulsaciones por cada tratamiento todal del cuerpo, con sus 50.000 pulsaciones podrás hacer un total de 50 a 100 sesiones según la intensidad de pulsaciones que utilices. Con ese número de sesiones tendrás suficiente para al menos 3 o 4 años, ya que a partir de los 2 primeros meses solo tendrás que hacer un repaso cuando lo necesites (en general entre 1 y 3 meses).

Por tanto, por un precio casi ridículo tendrás una piel lisa y suave durante al menos 3 años.

Comprar AHORA

La tecnología está avanzando muy rápido y en 3 años los métodos habrán evolucionado tanto que te compensará volver a comprar una nueva.

Créeme, con la tecnología es mejor no comprar el último producto del mercado porque estás pagando la novedad. Es más conveniente comprar uno que lleve ya varios meses en el mercado porque habrá bajado su precio y sus prestaciones siguen siendo excelentes.

Antes de empezar el tratamiento deberás ver si el color de tu piel y pelo es compatible con la Silk’n Glide 50000 y escoger qué nivel de energía es el más adecuado para ti.

En la siguiente tabla encuentras los diferentes fototipos (colores de piel) y colores de vello.

Fototipos y color de vello

Si por ejemplo tienes la piel de un color medio (fototipo 3-4) y tu vello es moreno tendente a oscuro, el nivel de energía que puedes elegir será entre 3 y 4.

Una vez que conoces el nivel de energía, solo tienes que enchufar la máquina a la corriente mediante el adaptador, pulsar el botón de encendido y seleccionar el nivel de energía.

¡Ya puedes aplicarte la depilación por luz pulsada con Silk’n!

Recuerda rasurar y limpiar la zona a tratar antes de suministrar flashes de luz.

Aquí puedes ver a Laura aplicándose la Silk’n. Como ves, es muy sencilla

Elementos

La siguiente imagen muestra con detalle los elementos de la Silk’n Glide.

  1. Panel de control
  2. Botón de pulsos
  3. Sensor de color de piel
  4. Superficie de tratamiento
  5. Botón encendido/apagado/nivel de energía
  6. Luces indicadoras de nivel de energía
  7. Luz indicadora de Listo/Advertencia respecto al color de tu piel.

Parte de esta información la hemos obtenido del manual de instrucciones. Todo lo que necesites saber sobre el funcionamiento y manejo de es fotodepiladora lo encontrarás en el manual del usuario (descarga directa)

Contenido de la caja

La Silk’n Glide es una de las fotodepiladoras más sencillas del mercado. De hecho, el contenido de la caja es el siguiente:

  • Fotodepiladora Silk’n Glide de color verde manzana, con 50.000 disparos
  • Adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones

Qué es lo mejor de Silk’n Glide

Sin duda, lo mejor de Silk’n Glide es su relación calidad precio.

Silk’n tiene las depiladoras de luz pulsada más baratas del mercado y en concreto esta de 50.000 pulsaciones ofrece unos resultados excelentes. Es manejable y en 3 o 4 sesiones empezarás a ver resultados duraderos.

Comprar SILK’N GLIDE

Por ese precio puedes tener la depilación permanente asegurada durante al menos 3 años.

No te lo pienses más.

5. HoMedics Me My Elos

Precio: Precio no disponible

Ver opiniones

  • Tamaño de ventana: 3 cm2
  • Número de pulsos: Entre 120.000 y 300.000
  • Zonas a aplicar: Cuerpo, cara e ingles
  • Velocidad de disparo: 0,9 segundos
  • Niveles de intensidad: 3
  • Accesorios: Facial y Cuerpo
  • Modos: Único con 2 velocidades y Continuo
  • Fototipos: I a VI

Principal diferenciación

Frente a los 4 modelos presentados anteriormente, HoMedics Me My Elos se diferencia en que no es simplemente una fotodepiladora de luz pulsada sino que utiliza además la radiofrecuencia.

¿Qué es la luz pulsada con radiofrecuencia?

Es un método que combina dos tipos de energías diferentes para depilar:

  • Por un lado, la luz pulsada intensa actúa igual que en los casos anteriores, incidiendo sobre la melanina del vello para calentarlo y atacar directamente a la raíz.
  • Por otro lado, la radiofrecuencia que genera un campo electromagnético en las capas inferiores de la piel afectando directamente al folículo piloso.

La suma de estas energías hace que el resultado sea más efectivo y que también se necesite menos energía incidente sobre la piel.

Por tanto, se trata de un método más seguro, con menos probabilidad de efectos secundarios y, además, apto para un mayor número de personas, ya que no depende exclusivamente de la melanina (pigmento de la piel y el pelo) para que funcione.

Hemos explicado con detalles este sistema en el artículo sobre los diferentes métodos de fotodepilación.

Máxima rapidez y máximos resultados

Como puedes ver, esta máquina fotodepiladora aplica el tratamiento de depilación de la manera más rápida. Cada pulso tarda en cargarse solo 0,9 segundos y podrás seleccionar entre diferentes niveles de funcionamiento.

Los resultados comienzan a verse a partir de las primeras sesiones. Deberás hacer 1 sesión cada semana durante 7 semanas y a partir de ahí espaciarlas en la medida que lo necesites.

Qué aspecto tiene Me My Elos

  1. Unidad base
  2. Soporte
  3. Panel de control con:
    1. Botón de encendido
    2. Botón de potencia elos
    3. Indicador que señala cuando el cartucho elos está acabado y debe ser reemplazado
    4. Botón de activación del accesorio
  4. Aplicador (manual con cable)
  5. Cartucho elos, con ventana de salida y barras de contacto de radiofrecuencia

Por su parte, el aplicador consta de los siguientes componentes:

  1. Ventana de salida de los impulsos elos
  2. Barra de contacto con la piel de radiofrecuencia: las dos barras de contacto deben estar en contacto completo con la piel para que se emitan los impulsos de luz
  3. Cartucho: el cartucho viene unido al aplicador y viene precargado con impulsos de luz. Deberás recargar el cartucho cuando la luz indicadora Empty (vacío) en la unidad base esté en rojo.
  4. Botón de activación elos
  5. Salida de refrigeración
  6. Tapa de protección

Estas imágenes han sido obtenidas del manual de usuario, que está disponible en la web oficial o bien en esta web por descarga directa.

Qué es lo mejor de Me My Elos

Lo mejor de esta fotodepiladora es que tiene resultados excelentes en todo tipo de piel y pelo.

Actúa sin problemas en personas de piel oscura y clara, en aquellas con vello de color moreno, rubio, gris o blanco. Y en todos los casos se pueden ver sus efectos a las pocas sesiones y estupendos resultados en el largo plazo.

Comprar Me My Elos

Si quieres una información más detallada sobre Me My Elos hemos desarrollado un artículo con un análisis detallado sobre esta máquina. También puedes ver las opiniones de otros compradores.

Ver opiniones de clientes

Te quedarás convencido por ti mismo.

¿Cuál es la mejor depiladora ipl en casa?

Esta es una pregunta difícil y todo dependerá de tus necesidades, tu tipo de piel, tu presupuesto, etc.

Te dejo nuevamente la tabla comparativa para que tú misma puedas echar un vistazo y tomar una decisión.

Clica en Ver Ofertas para conocer los mejores descuentos de Amazon.

En nuestra opinión hay dos que destacan por encima del resto:

  • Philips Lumea Precision Plus 2008/12
  • HoMedics Me My Elos (luz pulsada con radiofrecuencia)

La primera tiene efectos más duraderos y además es muy versátil gracias a los diferentes cabezales de utilización y otros sistemas de uso y seguridad. No obstante solo actúa sobre determinados fototipos y colores de vello.

La segunda tiene la ventaja de incidir sobre cualquier tipo de piel y pelo y utilizar para ello menos energía, con lo que resulta más segura y menos invasiva que las fotodepiladoras simplemente de luz pulsada.

La decisión es tuya, pero en vista de los resultados y la satisfacción de la gente, podemos asegurar que con Philips Lumea Precision Plus 2008/12 no te equivocarás.

Precio: Precio no disponible

Ver opiniones

Si te ha parecido interesante el artículo y crees que puede ser de utilidad para algún amigo te agradecería que lo compartieses por las redes sociales. Recuerda que nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Google+.

A través de este artículo conocerás en que consiste la depilación IPL en casa, una pequeña reseña sobre los pasos a seguir para hacer una correcta depilación, así como una serie de consejos para sacarle el máximo partido a la eliminación de tu vello.

La técnica radica en debilitar el folículo del vello a través del destello de luz que prorroga el crecimiento del pelo. Después de rasurar la zona, se debe aplicar la depilación IPL y de esta forma poco a poco ir debilitando el vello de la zona sometida. Después de una primera sesión, se nota que el vello comienza a crecer menos fino, con un tono más claro; a los seis meses de tratamiento, aproximadamente, se acaba logrando una piel sin vello.

1. Usa la depiladora IPL por la noche

La principal duda que surge a la hora de utilizar este método de depilación es a cerca de su sensación dolorosa. Este tipo de tratamiento es doloroso y, aunque normalmente permiten regular la potencia emitida, es posible que durante las primeras sesiones notes unos pinchazos y que la piel se enrojezca ligeramente. Una vez te hayas afianzado con el sistema irán desapareciendo las sensaciones dolorosas.

Por ello, es recomendable que las primeras aplicaciones las realices por la noche y antes de irte a la cama, de tal forma que cuando al día siguiente te levantes las molestias hayan prácticamente desaparecido.

2. Antes de aplica la depilación IPL tienes que afeitarte

La energía emitida a través de las máquinas fotodepiladoras caseras se emite sobre el pigmento del vello (también conocido como melanina). Si el vello es demasiado largo, este se podrá quemar a consecuencia del gran volumen de energía absorbida.

Los pelos largos acaban por restar efectividad al tratamiento de depilación de luz pulsada por lo que es aconsejable que te afeites entre una y dos horas antes de aplicar la depilación IPL. Esta sesión previa solo será necesaria durante las primeras sesiones, a medida que pase el tiempo el proceso resultará más ágil y cómodo.

3. Cuando aplicar la depilación IPL

Para realizar la depilación IPL en casa es esencial que la piel esté limpia para asegurar que la energía desprendida por el aparato llegue hasta la raíz del vello y de esta forma facilitar su eliminación. No obstante, es recomendable que la piel esté fría en el momento de su aplicación, ya que se ha comprobado que a bajas temperaturas a la luz pulsada le resulta más fácil extraer el vello.

4. Zonas de depilación al inicio de la sesión

La depiladora de luz pulsada tiene un aumento de temperatura progresivo. Por ello, al iniciar la sesión depilatoria debe tratarse las zonas de la piel con mayor sensibilidad por dos motivos: estas zonas no precisan de una alta temperatura para extraer el vello y una alta temperatura te produciría una mayor molestia. Las zonas con mayor sensibilidad son: las axilas, la cara y las zonas alrededor de la ingle. Después de haber tratado estas zonas, se puede aplicar por las piernas.

5. Qué hacer después de la depilación

Para realizar un satisfactorio tratamiento de depilación IPL debes aplicarlo con precaución y siguiendo las pautas marcadas por la depiladora. Por regla general, cuando finalices la sesión tu piel estará en perfecto estado.

Sin embargo, las sensibilidades de la piel son muy diversas y también es probable que puedas encontrar alguna zona enrojecida que puedan ocasionar molestias o alguna sensación de picor.

En cualquiera de los dos casos, siempre es aconsejable aplicar frio en la zona depilada para que pueda recuperar con facilidad su temperatura original.

Consejos para sacar el máximo partido a tu depilación IPL

Hidratación de la piel

Durante los siguientes días a la depilación por luz pulsada es recomendable el uso de cremas hidratantes para prevenir la sequedad de la piel en las zonas de depilación.

Tratamiento post-depilación

Una vez transcurrida la depilación, es importante mantener completamente limpia las zonas depiladas durante los siguientes tres días.

El uso de jabón no es recomendable hasta haber pasado como mínimo 24 horas, así como el uso de desodorantes en zonas axilares.

Evitar la exposición solar y el uso de piscinas

Durante las 48 horas posteriores a la depilación es recomendable evitar la exposición solar ya que la piel está todavía muy sensible. Además del sol, también es importante evitar bañarse en piscinas ya que el cloro puede llegar a producir picores.

Ya eres una persona completamente preparada para iniciarte en el fascinante mundo de la depilación IPL. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *