Denunciar a la comunidad de vecinos por humedades

Ejemplo de Escrito

Inicio » Escritos » Escrito
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Entendemos como escrito a todo documento redactado, pues se encuentra formado por signos lógicamente aplicados.

Un escrito es cualquier tipo de texto que se realiza con la finalidad de transmitir una idea, un mensaje, una opinión, un sentimiento, una crítica, una descripción o cualquier tipo de discurso que se quiera. Por lo tanto, estos textos se basan en un uso del lenguaje específico que responde a las necesidades del emisor y del público al que va dirigido.

Por lo tanto, un escrito puede ser de carácter técnico, literario, científico o de cualquier otro tipo. En este sentido, tal como lo dice su nombre, un escrito es una representación gráfica del lenguaje o, mejor dicho, una manifestación escrita de la palabra.

Los escritos tienen una serie de cualidades y características:

  • Expresar una idea
  • Contar con un formato
  • Tener un fin específico
  • Utilizar las reglas gramaticales
  • Utilizar las reglas ortográficas

Aún con los principios anteriores el concepto de escrito se aplica principalmente a instancias administrativas:

  • Demandas
  • Laudos
  • Solicitudes
  • Cartas formales etc.

Todos estos documentos cuentan siempre con una formalidad y orden correspondiente a cada caso, advirtiéndose siempre la concordancia con el escrito correspondiente.

Ejemplo de escrito dirigido a una empresa:

A quien corresponda:

Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para solicitar que se retire de mi domicilio una camioneta de su empresa “Auto transportes terrestres Gutiérrez S.A de C.V” que se ha mantenido obstruyendo mi entrada desde hace dos días.

Desconozco la situación de su vehículo, pero adelanto sus referencias para que sea retirado a la brevedad:

Placas LPR 3423 del Estado de México.

De no recibir una respuesta pronta solicitaré la intervención de la autoridad correspondiente.

Atentamente,

Fernando Del Río y Mares
Firma

Ejemplo de escrito a una autoridad:

C agente del ministerio público presente:

25 de mayo de 2015

Quien suscribe Miguel Artemio Fuentes Carranza. Quien por medio de la presente, realizo formalmente el reporte del extravío de mis documentos de identificación personal así como de mis tarjetas bancarias.

Bajo protesta de decir verdad, no conozco el paradero de los mismos además de que no tengo reporte del uso inadecuado de mis documentos bancarios, pero por seguridad realizo el reporte para comenzar lo más pronto posible con la cancelación de mis documentos anteriores y la reposición correspondiente de los mismos.

Aquí expongo brevemente los documentos extraviados:

  • Credencial de elector
  • Credencial de manejo
  • Tarjeta bancaria Bancosa S.A de C.V.B
  • Tarjeta de débito Bancosa S.A de C.V.B
  • Tarjeta de donador de sangre

Esperando que se formalice el reporte, firmo la presente identificándome con mi pasaporte número de folio; 345456.

Protesto lo necesario
Firma

Ejemplo de escrito de pésame:

26 de mayo de 2015

Familia Rodríguez
Presente:

Con la presente, expreso el dolor y tristeza por el lamentable deceso de su señora tía Doña María del Refugio, a quien conocí durante mucho tiempo.

Los acompañamos en su dolor y les deseamos una resignación pronta, además de que en breve los acompañaremos físicamente.

Su amigo y servidor Abelardo Francisco Salas Nacasio y familia.

Respetuosamente,

Francisco

Storytelling escrito, por qué contar historias

¿Sabías que en una sola década la atención de los usuarios ha decaído de 12 a 8 segundos? Por eso, el storytelling escrito tiene tanta relevancia en el sector de la redacción.

Ni que decir tiene que estos problemas para mantener el foco inciden directamente con la relación que mantenemos con nuestros clientes como profesionales del marketing. Mantener su atención es cada día más difícil, lo que hace necesario revisar estrategias, procesos y por supuesto, nuestra forma de escribir.

Cómo utilizar el storytelling escrito para retener la atención

Si eres hijo de la LOGSE, recodarás aquello de «Ahí hay un niño que dice ¡Ay!».

Este sencillo truco ortográfico demuestra que es más fácil recordar y retener un mensaje cuando va acompañado de una historia.

Y lo mismo sucede con los textos con los que nos relacionamos con nuestros clientes.

Cuando son pura información, sin emoción ni sentimiento, se olvidan de la misma manera que se reciben, sin alcanzar la memoria ni impulsar a la acción. Por el contrario, cuando cuentan una historia, suceden varias cosas:

• En primer lugar, se disparan las emociones.

• Dichas emociones ayudan a recuperar los propios recuerdos de los lectores.

• Como consecuencia, se retiene la información y se impulsa a la acción.

Cuando una verdadera historia encaja con el target adecuado, engancha y refuerza la imagen de marca.

Qué es y qué no es storytelling escrito

Lo hemos hablado en este blog de contenidos en infinidad de ocasiones.

Hay una corriente (muy poderosa) que confunde storytelling con lágrima.

Me explico. Tendemos a identificar el discurso comunicativo que llamamos storytelling con historias más o menos emocionales, como algunos de los casos de estudio de marketing de contenidos que he abordado a lo largo de los meses.

Y sin querer, cuando escuchamos storytelling, pensamos en vídeos e imágenes emotivas como las que difunden cada día grandes empresas en sus redes, especialmente de productos de gran consumo.

Así las cosas, parece imposible vender un producto «duro» como maquinaria agrícola o software con el storytelling.

Nada más lejos de la realidad. Una historia convenientemente construida, no tiene que hacer llorar por necesidad. Puede basarse en muchos aspectos de la empresa o del producto que también impulsen a la acción.

Dicho lo cual, pasemos a analizar cómo crear una historia que conecte con la audiencia y que puede (o no) provocar lágrimas entre el público.

Características de una auténtica historia

¡No corras! No es tan sencillo como sacar papel y lápiz y empezar a contar cuentos. Antes de empezar, recopila la siguiente información:

  • Por qué tu negocio es único.
  • Algo interesante relacionado con la fundación de la empresa.
  • Un problema o situación que el producto o servicio solucione.
  • Los hitos o momentos definitorios de tu empresa.
  • La evolución del negocio.

Con toda esta información, puedes empezar a desarrollar un storytelling escrito que contenga las siguientes características:

  • Que sea real. No te inventes nada, fundamenta tu historia en personas, situaciones, emociones y datos reales.
  • Que sea humana. Que se centre en el verdadero impacto en la vida de las personas. Y, por favor, sin dramatizar. Un tendedero de techo puede hacer mucho por un cliente, pero afirmar que «te cambiará la vida» puede ser un poco drástico. 🙂
  • Que sea original. Busca siempre el aspecto «¿En serio?» de tu empresa.
  • Debe servir a los clientes.

Ahora que conoces lo que es el verdadero storytelling escrito, sigue estos cinco pasos para crear potentes historias que tus clientes adoren.

1/ Convierte tu historia en contenido

Todas las empresas tienen momentos especiales en su historia. Puede ser una nueva incorporación, la salida a bolsa, una nueva sede o cualquier otro momento crucial. Convierte estos momentos en la base sobre la que construir tu presencia online, en lugar de bombardear a los clientes con productos.

Ten en cuenta que no puedes empezar una relación con un cliente intentando venderle a toda costa. Antes, debes interesarte por sus necesidades y hablarle de ti.

En este punto puedes hacer valer experiencias, casos de estudio, e investigaciones como vehículo para contar tus historias. Encontrarás ejemplos de este tipo de storytelling escrito entre los bloggers de todo el mundo.

Neil Patel, el experto en marketing online, es un crack en este tipo de historias. Debajo de estas líneas puedes encontrar un ejemplo de cómo Neil aplica el storytelling de su marca a un caso concreto de contenido escrito.

2/ Transfiere tu personalidad al conjunto de la marca

Como hemos comentado, a las personas les encantan las historias. ¡Les encantan! Incorporar el storytelling escrito es una de las formas de hacer crecer tu negocio. Y además tiene la capacidad de enriquecer el contenido.

En este sentido, destaca el ejemplo de la NASA.

No sé si eres aficionado a la carrera especial. Personalmente, me daría una pereza tremenda ir a Marte.

Pero no puedo ver este vídeo y sentir una repentina fiebre aventurera.

3/ Muestra tu historia, no la cuentes

El vídeo también es una forma muy potente de dar a conocer tu historia.

La comunidad de creativos Domestika lo sabe bien y los utiliza de forma constante para dar a conocer sus cursos y productos.

Es más, en su perfil de Facebook, Domestika sólo utiliza el vídeo como formato de contenidos.

4/ Crea historias alrededor del «por qué» de la marca

En un mercado globalizado, donde todos los productos son muy similares, las decisiones de compra se toman en función de otras causas. A igualdad de condiciones, los usuarios siempre eligen la marca con la que sienten mayor empatía.

Para ello, crea un storytelling escrito entorno al «por qué» de tu marca. ¿Por qué deberían los usuarios elegir tus productos? ¿Por qué tu marca mejora mi vida? ¿Por qué debo confiarte mi dinero o mis recursos?

Me gusta especialmente el ejemplo que ves debajo de estas líneas, perteneciente a la empresa 3M. Demuestra que no se necesita un producto de gran consumo para desplegar un storytelling escrito eficaz.

5/ Localiza y crea contenidos basados en historias de otras personas

Hay millones de historias ahí fuera. Es cuestión de localizarlas y darlas a conocer. Yo misma lo acabo de hacer en este post, creando contenido basado en historias de otros. Tú puedes hacer lo mismo con historias de terceros.

Conclusión

No esperes al Día de la Madre para compartir imágenes lacrimógenas.

El storytelling escrito es la forma de conectar con los clientes, tanto si tu producto es sensible al mismo como si no. Puedes crear historias propias o de terceros para comunicar tu identidad de marca y aumentar las ventas.

¿Me cuentas tus historias? No dejes de contactar conmigo si quieres empezar a desarrollar un storytelling escrito como algunos de los casos de esta entrada.

Escrito de un propietario a la comunidad, para exigir indemnización por daños y perjuicios

D. (nombre y dirección del propietario que reclama)

D. (nombre del presidente)

Presidente de la Comunidad de Propietarios (dirección de la finca)

En (lugar y fecha)

Muy Sr. mío:

En mi calidad de propietario de la vivienda situada en (refiera y piso y letra de su vivienda) de este edificio, por medio de la presente le requiero a usted para lo siguiente:.

El pasado (indique la fecha del suceso que provocó los daños) se produjo en mi vivienda (indique el hecho que motiva su queja, por ejemplo, una inundación que causó múltiples desperfectos en mi vivienda).

Requerido el perito de mi compañía de seguro del hogar, éste determinó que el siniestro fue provocada por (refiera la causa del siniestro, por ejemplo, el mal estado en que se encontraban las bajantes de la comunidad).

Dado que se trata de un elemento común del edificio, compete a la comunidad mantenerlo en buen estado de uso por la comunidad, por lo que ésta es la responsable de suceso que ha provocado los daños. En vista de ello, me he dirigido verbalmente en varias ocasiones al Administrador para que se haga cargo de las reparaciones, pero hasta hoy no he tenido respuesta.

Por ese motivo me veo obligado a trasladarle este escrito a usted, como representante de la comunidad de propietarios, para que se haga cargo de la reparación completa de los daños padecidos, en el menor plazo posible.

Adjunto el parte de la compañía de seguros en el que se explicita la causa del siniestro. Quedo a su disposición para permitirle, a usted o a la persona en que delegue, inspeccionar la vivienda y los daños sufridos.

Atentamente,

(Firma)

Demanda de reclamación de cantidad por humedades producidas por filtraciones de agua en garajes. Falta de mantenimiento por la Comunidad de Propietarios.

AUTOR: www.casosreales.es [email protected]

El caso

1.1. Supuesto de hecho

1.2. Objetivo. Cuestión planteada

1.3. La estrategia. Solución propuesta

El Procedimiento judicial

2.1. Partes

2.2. Peticiones realizadas

2.3. Argumentos

2.4. Documental aportado

2.5. Prueba

2.6. Resolución judicial

Jurisprudencia

Biblioteca

Casos relacionados

Formulario

El caso

Supuesto de hecho.

Los Corrales de Buelna, Cantabria, 04-09-2014

Don Julio y Doña Francisca adquirieron dos plazas de garaje en el sótano de un edificio en 1994 y 1999 encontrándose en perfecto estado de uso y conservación.

Se han percatado que llevan ya un tiempo padeciendo humedades continuas desde hace varios años al filtrarse agua a través del techo del garaje, lo que está produciendo manchas y desconchados de pintura en las paredes y oxidación en la puerta de acceso a dicho garaje.

Por ello, se ha dirigido en varias ocasiones a la Comunidad de Propietarios para exponerles su problema y para solicitarles que realicen las obras necesarias para evitar el daño que se está produciendo, obteniendo por parte de dicha Comunidad una respuesta negativa ante su petición.

Tras esta pasividad por parte de la Comunidad, se ve obligado a encargar la elaboración de un Informe Pericial que determine la causa, el origen y la cuantía de reparación de los daños (908,04 euros).

Posteriormente, interpone una Demanda reclamando dicha cantidad ante el Juzgado de Primera Instancia de Torrelavega.

Objetivo. Cuestión planteada.

El objetivo de Don Julio y de Doña Francisca es que la Comunidad de Propietarios les abone la cantidad de 908,04 euros, en concepto de las obras realizadas para la reparación de los daños en sus garajes. Además, solicitan que reparen la causa origen del daño.

La estrategia. Solución propuesta.

Se aporta un Informe Pericial que acredita la existencia de los daños, su origen y su cuantía.

La causa de los daños ha sido una acción u omisión carente de diligencia y cuidado debidos por no llevar un mantenimiento adecuado y correcto de un elemento común de la Comunidad de Propietarios.

El procedimiento judicial

Orden Jurisdiccional: Civil

Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia de Refuerzo de Torrelavega

Tipo de procedimiento: Juicio Verbal

Fecha de inicio del procedimiento: 27-07-2015

Partes

Parte Demandante:

Don Julio y Doña Francisca, propietarios de los garajes

Parte Demandada:

La Comunidad de Propietarios

Peticiones realizadas

  • Parte Demandante:

Que se declare a la Comunidad de Propietarios responsable de los daños

Que se condene a la Comunidad de Propietarios a abonar a los demandantes la cantidad de 908,04 euros

Que se condene a la Comunidad de Propietarios a reparar la causa origen del daño en los términos indicados en el Informe Pericial

Que se lleve a cabo el cumplimiento por equivalencia

  • Parte Demandada:

Se allana al cumplimiento in natura por la cantidad de 908,04 euros

Se opone al cumplimiento por equivalencia

Argumentos

  • Parte Demandante:

Se elabora un Informe Pericial que acredita el daño, su origen y la cuantía de su reparación

La Comunidad de Propietarios ha obrado de manera negligente al omitir sus deberes de cuidado y mantenimiento

  • Parte Demandada:

En fecha 7 de octubre de 2014 la Comunidad realizó labores de reparación de todas las filtraciones sufridas en los garajes por una cantidad de 20.000€

No procede la petición del cumplimiento por equivalencia porque la regla general es la de reparación in natura

Normas y artículos relacionados

Artículo 1093. Artículo 1089. , Artículo 1101. , Artículo 1103. , Artículo 1104. , Artículo 1902. , Artículo 1903. Código Civil.

Artículo diez. Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.

TÍTULO III Del juicio verbal Ley de Enjuiciamiento Civil.

Artículo 396. Código Civil.

Documental aportada

  • La parte demandante en su demanda aportó los siguientes documentos:

Inscripción de la Propiedad de los dos garajes

Carta de fecha 4 de septiembre de 2014 enviada a la Comunidad de Propietarios para que realice las obras necesarias

Carta certificada de fecha 5 de julio de 2015 enviada a la Comunidad de Propietarios para que realice las obras necesarias

Carta certificada de fecha 14 de julio de 2015 enviada a la Comunidad de Propietarios para que realice las obras necesarias

Burofax de 29 de abril de 2016 enviado a la Comunidad de Propietarios

Prueba

Documental

Testifical

Pericial

Resolución Judicial

Fecha de la resolución judicial: 09-02-2017

Fallo o parte dispositiva de la resolución judicial:

El Juez estima íntegramente la Demanda interpuesta por Don Julio y Doña Francisca contra la Comunidad de Propietarios, condenando a ésta a abonar a la actora la cantidad de 908,04 euros por los daños causados.

Fundamentos jurídicos de la resolución judicial:

La parte demandada no discute el Informe Pericial presentado por la actora, ni los daños causados ni la cuantía de los mismos.

Por ello, habiéndose allanado a la Demanda la Comunidad de Propietarios, se estima íntegramente la Sentencia.

Jurisprudencia

  • Tribunal Supremo, núm. 38/2004, de 05-02-2004. CasosReales.Jurisprudencia. Marginal: 156998
  • Tribunal Supremo, núm. 402/2012, de 18-06-2012. CasosReales.Jurisprudencia. Marginal: 2401289
  • Tribunal Supremo, núm. 1283/2007, de 13-12-2007. CasosReales.Jurisprudencia. Marginal: 242412
  • Tribunal Supremo, núm. 840/1995, de 02-10-1995. CasosReales.Jurisprudencia. Marginal: 222490
  • Tribunal Supremo, núm. 265/2011, de 08-04-2011. CasosReales.Jurisprudencia. Marginal: 2270752
  • Tribunal Supremo, núm. 273/2010, de 05-05-2010. CasosReales.Jurisprudencia. Marginal: 1959011
  • Tribunal Supremo, núm. 525/2015, de 28-09-2015. CasosReales.Jurisprudencia. Marginal: 69394151

Documentos jurídicos de este caso

  1. Demanda
  1. Contestación a la Demanda
  1. Sentencia

Formularios jurídicos relacionados con este caso

Escrito demanda de reclamación de cantidad por responsabilidad civil derivada de daños por humedades y filtraciones, así como a realizar las obras necesarias en la red de saneamiento para evitar a futuro nuevas filtraciones y humedades

Biblioteca

Libros

Sabelotodo contratación civil y mercantil. 2ª Edición Actualizada a 2014

Sabelotodo de Derecho Civil. 2ª Edición. Actualizada a 2014

Artículos jurídicos

Los puntos críticos de la vivienda a salvo de humedades (abril 2017)

Sistema de protección de exteriores contra la humedad y el agua (septiembre 2004)

Obras de ejecución defectuosas en las comunidades de propietarios: cómo actuar (mayo 2014)

Casos relacionados

Reclamación extracontractual de daños entre predios colindantes

Demanda de reclamación por daños en la vivienda por filtraciones de agua en la fachada del edificio. Comunidad de Propietarios.

Indemnización por daños y perjuicios. Filtraciones y humedades en Comunidad de Propietarios

Indemnización de daños y perjuicios contra Comunidad de Propietarios

Reclamación de indemnización por daños y perjuicios

Comunidad de propietarios. Cese de la administración de fincas. Reclamación a la administradora de la entrega de documentación e indemnización por daños y perjuicios

Reclamación de Cantidad a una Comunidad de Propietarios

SECCION CON MODELOS DE ESCRITOS PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

-Modelo de autorización para representación en Juntas y Asambleas Generales y extraordinarias.

-Certificado de estar exento de deudas con la comunidad de propietarios.

-Modelo de escrito solicitando el abono o pago de deudas comunitarias al deudor.

-Modelo de escrito certificando las derramas con la comunidad de propietarios.

-Certificado de estar al corriente del pago de las cuotas comunitarias.

-Modelo de escrito para convocar la Junta de Propietarios.

Requerimiento a propietarios de una vivienda o local cuyo ocupante realice actividades prohibidas por la Ley

– Autorización de un propietario a otro para que le represente en la Junta por medio de carta

– Convocatoria De Junta realizada por propietarios que representan como mínimo el 25% de las cuotas.

– Notificación a un propietario que no ha asistido a una Junta para comunicarle los acuerdos adoptados.

– Requerimiento de saldo deudor

– Certificación del acta de la Junta aprobatoria de la liquidación de deuda

– Modelo de carta de un propietario dirigida al presidente para la realización de obras en los elementos privativos.

– Modelo para solicitar la aprobación de la junta por reordenación de pisos o locales con nueva cuota de participación.

– Notificación al administrador para la realización de reparaciones urgentes.

– Certificado emitido por el secretario acreditando el cargo de presidente de la comunidad.

Certificación del acta de la junta dónde se acuerda denunciar al propietarios por actividades molestas.

– CERTIFICADO DEL/LA SECRETARIO/A DE LAS DEUDAS CONTRAIDAS DE ALGUN COPROPIETARIO.

– Certificado para proceder a la reclamación legal a través del procedimiento judicial contra el propietario deudor.

-Modelo de carta comunicando la cesacion de actvidades molestas al vecion o copropietario.

-Reclamación. de deudas de comunidades de propietarios a través del proceso monitorio judicial.

-Modelo de Escrito solicitando a una cooperativa información sobre asuntos de importancia para los cooperados.

-Escrito de solicitud a Cooperativa de la contabilidad y estados contables.

-Modelo de escrito dirigido a cooperativa agrícola solicitando la continuidad como cooperado.

-Como constituir una Asociación, tramites de creación de asociaciones.

-Como constituir una asociación, requisitos y tramites de inscripción.

-Acta junta general de socios, modelo gratuito.

-Junta General de Socios, con renuncia del administrador.

-Junta General de Socios,con traspaso de local de negocio.

-Asesoramiento Jurídico Comunidad de Vecinos.

-Junta General de Socios.

-Reclamación Comunidad de Propietarios .

-Legalización Libro de Actas.

-Notificación Baja de Socio en Cooperativa.

-Modelo de Acta Fundacional, Club Deportivo.

-Legalización Libro de Actas.

-Resolución Inscripción de Asociación.

-Deuda con la Comunidad de Vecinos al Comprar una Vivienda de Segunda Mano.

-Estatuto Comunidad de Propietarios.

-Modelo de Acta Fundacional.

-Carta de Vecinos Solicitando pago de las Cuotas e Informando de la Disolución de la Comunidad Vecinos.

-Notificación, Disolución Comunidad de Vecinos.

-Convocatorias de Juntas de Propietarios.

-Proceso Monitorio en Reclamaciones de Gastos Comunes de Comunidades de Propietarios.

-Deudor que se Oponga por Escrito al Pago de la Deuda Comunitaria.

-Comunicación de los Acuerdos de Propietarios Afectados en Comunidad de Vecinos.

-Certificado del Acuerdo y del Impago de Vecino Deudor en Comunidad de Vecinos.

-Acuerdo de la Junta de Propietarios que Aprueben la Liquidación de la Deuda.

-Mayoría comunitaria para construir una piscina en una zona común.

-Instalación de un aparato de aire acondicionado en la cubierta y fachada del edificio.

-Cerramiento de un balcón consentido tácitamente por la comunidad de propietarios.

-Acuerdos adoptados por una comunidad de propietarios.

-Escrito de notificación de deudas con la comunidad de propietarios.

-Cámaras de vigilacia en zonas comunes.

-Escritura división horizontal y elevación a publico, documento privado de compraventa.

-Propiedad horizontal de hecho.

-La interpetación de las normas que rigen en la propiedad horizontal.

-Existencias de sub comunidades.

-Instalación de antena de telefonía en la cubierta del edificio.

-Resoluciones dictadas por el tribunal de justicia con normas comunitarias sobre residuos urbanos.

-Marco procesos penales, normas comunitarias sobre residuos urbanos.

-Prevención y reducción de volumen de los residuos, normas comunitarias sobre residuos urbanos.

-Normas comunitarias sobre residuos urbanos, control penal en casos extremos.

-Régimen de control de sanciones de las normas comunitarias sobre residuos urbanos.

-Mayoría comunitaria para construir una piscina en una zona común.

-Instalación de un aparato de aire acondicionado en la cubierta y fachada del edificio.

-Cerramiento de un balcón consentido tácitamente por la comunidad de propietarios.

-Modificación titulo constituido de un edificio en régimen de propiedad horizontal.

-Obligación del propietario de contribuir a los gastos de instalación de ascensor.

-Convocatorias de Juntas de Propietarios.

-Proceso Monitorio en Reclamaciones de Gastos Comunes de Comunidades de Propietarios.

-Deudor que se Oponga por Escrito al Pago de la Deuda Comunitaria.

-Comunicación de los Acuerdos de Propietarios Afectados en Comunidad de Vecinos.

-Certificado del Acuerdo y del Impago de Vecino Deudor en Comunidad de Vecinos.

-Acuerdo de la Junta de Propietarios que Aprueben la Liquidación de la Deuda.

-Notificación, Disolución Comunidad de Vecinos.

-Escrito de notificación de deudas con la comunidad de propietarios.

-Acuerdos adoptados por una comunidad de propietarios.

-Nulidad de acuerdo sobre instalación de ascensores.

-Necesidad de orden del día en juntas de propietarios.

-Indemnización por daños en el ascensor comunitario.

-Obligaciones de propietarios en comunidad de vecinos.

-Pisos y locales podrán ser objetos de división material.

-Prohibido desarrollar en un inmueble actividades prohibidas en los estatutos.

-El propietario de piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos.

-Carta de Vecinos Solicitando pago de las Cuotas e Informando de la Disolución de la Comunidad Vecinos.

-Registro municipal de asociaciones vecinales.

-Derechos de asociaciones vecinales.

-Constitución de asociaciones vecinales.

-Acciones que corresponden a la junta de propietarios.

-Los Órganos de gobierno de la comunidad de vecinos.

-Modificación o construcción de nuevas plantas o alteración de la estructura de edificio o zonas comunes.

-Obligación de comunidad de vecinos de realizar obras necesarias para el sostenimiento y conservación del inmueble.

-Junta de propietarios en comunidad de vecinos minimo una vez al año.

BASES DE CONSULTAS JURÍDICAS CON MAS DE 600 RESPUESTAS ACCESO INMEDIATO

-TRAFICO, MULTAS Y VEHICULOS.

-HERENCIAS Y DONACIONES.

-PENSIONES, INCAPACIDADES LABORALES.

-TRABAJADORES, EMPRESAS, CONTRATOS LABORALES, SALARIOS, ETC.

-PROPIEDADES, FINCAS, VIVIENDAS, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

-SEPARACIONES, DIVORCIOS, MENORES, PENSION ALIMENTOS, ETC

– FISCALIDAD, HACIENDA, SERVICIOS BANCARIOS.

-PENALES.

-EXTRANJERIA.

-VARIOS TEMAS.

Escrito de Solicitud de punto en el Orden del Día de la próxima Junta de Propietarios

ESCRITO DE SOLICITUD DE PUNTO EN EL ORDEN DÍA DE LA PRÓXIMA JUNTA DE PROPIETARIOS

AL SR. PRESIDENTE/A LA SRA. PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD
DE PROPIETARIOS «…..».

2.- Que no adeudo cantidad alguna a la Comunidad de Propietarios por deudas vencidas (cuotas ordinarias y extraordinarias) con la citada Comunidad.

Como propietario/a del citado piso/local y, por tanto, miembro de la Junta de Propietarios de la Comunidad y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.2 de la Ley49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, le SOLICITO:

Que en la próxima Junta de Propietarios se trate, como punto del Orden del Día, el tema referente a: ________

El/Los motivos de esta solicitud:___________________________________

Asimismo, acompaño la siguiente documentación:
1.- __________________________
2.- __________________________
3.- __________________________

Sin otro particular y, en espera de sus noticias. Reciba un cordial saludo.

En________, a_____ de_______ de 201_

Fdo: D./Dª._____________________________

Artículo 16: 1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.
2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.
Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.
Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a «quórum».
La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto, será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.
3. La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.

Carta de solicitud de indemnización

Una carta de solicitud de indemnización es un documento formal que redacta la persona damnificada por un incidente (un despido, daños y perjuicios, accidente de tráfico) al responsable de tal suceso. El objetivo de esta carta de solicitud es que la persona responsable abone cierta cantidad de dinero por las molestias causadas.

Modelo de carta de reclamación de indemnización

Si has sufrido un accidente laboral, has adquirido un producto en mal estado o te han despedido injustamente, lee estos pasos detenidamente y aprende cómo hacer una solicitud de indemnización adecuada:

  • Aunque existen formularios genéricos en los servicios de atención al cliente, es conveniente que envíes tu carta para reclamar una indemnización al jefe o equipo ejecutivo de la empresa en cuestión.
  • Reúne toda la información que te pueda ayudar en la causa. Si redactas una solicitud de indemnización por daños y perjuicios, has de contar con las pruebas que lo demuestren; mientras que si escribes una carta de solicitud de indemnización por accidente, debes anotar la fecha, la hora, el lugar y los nombres de las personas que lo presenciaron. En cambio, si te han despedido injustamente o tu jefe ha incluido el contrato, especifica en tu carta para solicitar una indemnización laboral las condiciones del mismo.
  • Partiendo de la información de la que dispones, describe lo sucedido en tu solicitud de indemnización y haz una petición específica. Si el objetivo de tu carta para solicitar una indemnización es conseguir una cantidad de dinero determinada, solicítala y explica tus razones de manera adecuada.
  • A la hora de solicitar una indemnización por accidente laboral o un reembolso del importe del producto que has adquirido, manifiesta tu intención de recurrir a un abogado o a la oficina del consumidor si no resuelven tu solicitud de indemnización en un plazo razonable de tiempo.
  • Finaliza tu carta para pedir una indemnización dando las gracias al destinatario por la atención y proporciona tus datos completos (nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto) para que puedan darte una respuesta.
  • ¿Te ha servido de ayuda?

— Publicidad —

Modelo de carta de indemnización

MODELO DE CARTA DE INDEMNIZACIÓN
Como ocurre cuando realizamos distintos acuerdoss con lenguaje legal y contratos, se puede realizar la elaboración de un tipo de cláusula de indemnización para un subcontratista de manera muy fácil. Esto no dice en ningún momento que la cláusula carezca de importancia, de hecho, de mucha importancial. Supongamos que realizas la administración de una empresa de construcción y que el propietario de una casa te contrata para que construyas un dormitorio adicional. Por otro lado, tú realizas la contratación de un subcontratista para construir dicha estructura. Un accidente pasa sin darnos cuenta ni quererlo, y el dueño de la casa te interpone una demanda (a la empresa con la que él firmó el contrato) para que le compenses por los daños y/o lesiones sufridos. Una cláusula de indemnización (una cláusula que prevé la indemnización) impondría la obligación financiera sobre el subcontratista, que es lo correcto para l
EJEMPLO DE CARTA DE INDEMNIZACIÓN
Estimada señora:
El mes pasado pasado llevé a planchar unos pantalones y un jersey que se encontraban en perfecto estado. Ayer, cuando me personé a recojerlos , le indiqué que la manga izquierda se encontraba quemada.
Usted realiza la correspondiente alegación o declaración de que esa quemadura, ya se encontraba ahí antes de que laplanchasen. Pero esto no puede ser posible, ya que de ser así usted lo habría apuntado en la factura o el presupuesto. Por esta misma razón, le exijo que me haga el abono de la suma de 150€ como indemnización.
Adjunto encontrará la fotocopia de la factura, así como la factura de compra( de esta camisa que compré por 200 € hace un mes… )
Atentamente,
Firma
Nombre y Apellidos
OTRO MODELO
INICIA DEMANDA COBRO DE INDEMNIZACION POR DESPIDO
Sr. Juez:
Luis Pedro Colombo, abogado, inscripto al T9 I F9 176
C.A.L.M., legajo CPSABA 053208-0, Monotributista, con C. U.I. T. 23-
18227361-9, y Cristian l. Frontier , abogado, inscripto al T9 XI F9 27
C.A.M. D. P., Legajo CPSA BA 078728-2, Monotributista, con CUIT/IB 23-
26726038-9, constituyendo domicilio legal en la calle Gral. Artigas Nro. 1997
de ésta Capital Federal, a V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:
I. PERSONERIA
Tal como Io acreditamos con la Minuta Acta Poder adjunta
(Poder Nro. 9675), somos apoderados legales del Sr. RUBEN MARCELO
LOZANO con domicilio real en Ia calle MORENO 2532 5° DEPTO. «A» de
esta CAPITAL FEDERAL, Provincia de Buenos Aires, de nacionalidad
Argentino, nacido el 16 de Febrero de 1963, de estado civil CASADO,
comprobando su identidad mediante D.N.I. 16.212.298, mandato sobre cuya
autenticidad y vigencia prestamos formal juramento.-
II. OBJETO
En tal carácter y habiendo recibido precisas instrucciones de
nuestro poderdante, venimos por el presente a iniciar formal demanda por
cobro de la suma de pesos que se indica mas abajo, con Io que en más o
menos resulte de las pruebas a rendirse en autos, en concepto de los rubros
salariales, indemnizaciones establecidas por las leyes 25323, 25561, 24013,
MODELO DE RENUNCIA A INDEMNIZACIÓN
Valencia, a 4 de junio de 2016
D. José Ignacio Goirigolzarri
Presidente
Bankia, S.A.
Muy señor mío,
Respecto al escrito de fecha 28 de mayo de 2016 que ustedes me
remitieron con ocasión de La extinción de mi relación mercantil con
Bankia, S.A., formalizada en contrato con fecha 21 de febrero de 2016, y
más concretamente respecto a Ia cláusula novena del citado contrato en
la que se regulan las posibles indemnizaciones y compensaciones
económicas en el caso de la extinción de la relación mercantil
comunicarles que, independientemente del contenido y de las
conclusiones del dictamen jurídico del experto independiente solicitado
por ustedes y de las consideraciones que pudiese realizar la Comisión de
Nombramientos y Retribuciones, renuncio a cualquier posible
indemnización o compensación económica que me pudiese corresponder
por la extinción de mi relación mercantil con Bankia, S.A.
Atentamente
Firma

Los productos y servicios que los consumidores reciben, no siempre son los deseados o lo previsto. En muchas ocasiones, los ciudadanos se encuentran insatisfechos y se sienten gravemente afectados por lo que se ven en la obligación –y en el derecho- de reclamar. En estos casos, resulta crucial conocer las claves para redactar una carta de reclamación para que esta resulte efectiva y correcta.

Poner una queja o hacer una reclamación no es una actividad grata, sin embargo, muchas veces el consumidor se ve en la obligación de hacerlo para ver restituidos sus derechos, otras veces se trata de exigir una devolución económica o simplemente dejar constancia de una situación desagradable acaecida. De manera ineludible, es necesario observar una serie de claves para redactar una carta de reclamación eficaz y eficiente.

  • La primera regla de oro para redactar una carta de reclamación es dejar al margen el tono agresivo y la amenaza, es cierto, que una reclamación es el resultado de un mal servicio o una mala experiencia o vulneración de derechos. Sin embargo, es necesario dejar de un lado los sentimientos de disgusto. Lo ideal es apostar por un estilo informativo de los hechos, firme en las reclamaciones a realizar y cortés a la hora de pedir.

  • Nunca se debe olvidar el objeto de la reclamación. Es importante ser conciso e ir al grano al redactar una reclamación. Abundar sólo en los detalles que sean importantes y cruciales para explicar el objeto de reclamación. Obviando detalles accesorios, sentimientos y sensaciones que no sean objetivas y descriptivas del objeto de reclamación.

  • Los datos de identificación deben ser lo más exhaustivos posibles y ponerse en un lugar prioritario de la carta. Esto incluye los datos personales y de contacto de la persona que hace la reclamación y por supuesto, los del establecimiento, producto o persona objeto de la reclamación.

  • Por último, para finalizar la reclamación es importante apuntar qué es lo que se pretende con dicha queja: si se pide una respuesta, una disculpa o un reembolso económico, por ejemplo. Es crucial no olvidar esta parte para que la carta sea efectiva y tenga una respuesta.

Estas claves para redactar una carta de reclamación, son un buen punto de partida, en todo caso, es importante señalar que existen cartas modelos, en muchos casos formularios o hojas de reclamación que pueden cumplimentarse de una forma sencilla y que son la forma más eficiente de hacer llegar una queja en determinados momentos y lugares.

Asi mismo, si se trata de una reclamación muy importante o que suponga la vulneración de derechos, puede ser muy útil contar con el asesoramiento legal que los seguros de defensa jurídica suelen incluir entre sus coberturas, para poder redactar una carta correcta, en forma y contenido, que resulte efectiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *