Dejar de fumar pastillas

Contenidos

Adicción al tabaco

Sí, hay investigaciones extensivas que han mostrado que los tratamientos para la adicción al tabaco sí funcionan. Aunque algunas personas pueden por sí mismas romper con el hábito, muchas personas necesitan ayuda para dejar de fumar. Esto es particularmente importante porque dejar de fumar puede tener beneficios inmediatos a la salud. Por ejemplo, a las 24 horas de haber dejado de fumar, la presión arterial y la probabilidad de un ataque al corazón disminuyen. Los beneficios a largo plazo de dejar de fumar incluyen menor riesgo de un ataque al cerebro, cáncer pulmonar y otros tipos de cáncer y enfermedades coronarias. Un hombre de 35 años que deja de fumar aumenta su expectativa de vida en un promedio de 5 años.

Los estudios realizados en gemelos indican que aproximadamente del 40 al 70 por ciento del riesgo que tiene una persona de volverse adicta a la nicotina depende de sus genes.

Tratamientos de reemplazo de la nicotina

Las terapias de reemplazo de la nicotina (las NRT, por sus siglas en inglés), como la goma de mascar o chicle de nicotina y el parche transdérmico de nicotina, fueron los primeros tratamientos farmacológicos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para usarse en los tratamientos para dejar de fumar. Estas terapias de reemplazo de la nicotina (en conjunto con apoyo conductual) se utilizan para aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia, debido a que producen alteraciones fisiológicas menos severas que los sistemas basados en tabaco y en general proporcionan al usuario niveles de nicotina más bajos que los del tabaco. Un beneficio adicional es que estas formas de nicotina tienen poco potencial para ser abusadas ya que no producen los efectos placenteros de los productos de tabaco. Tampoco contienen los carcinógenos y gases asociados con el humo del tabaco. Se ha demostrado que los tratamientos conductuales son un complemento esencial de las terapias de reemplazo de la nicotina mejorando su eficacia y los resultados a largo plazo.

La aprobación por la FDA del chicle de nicotina en 1984 marcó la disponibilidad (mediante receta médica) de la primera terapia de reemplazo de la nicotina en el mercado de los Estados Unidos. En 1996, la FDA aprobó el chicle Nicorette® para venta sin necesidad de receta médica. Mientras que el chicle de nicotina les proporciona a algunos fumadores el control que para aliviar el deseo por el tabaco, otros no pueden tolerar el sabor ni el hecho de tener que estar masticándolo. En 1991 y 1992, la FDA aprobó cuatro parches transdérmicos de nicotina, dos de los cuales se venden sin prescripción desde 1996. El spray nasal de nicotina salió al mercado en 1996 y el inhalador de nicotina en 1998, ambos requiriendo receta médica. Estos productos cubrieron las necesidades de muchos otros consumidores de tabaco. Todos los productos de reemplazo de nicotina, tanto el chicle, el parche, el spray y el inhalador, parecen ser igualmente eficaces.

Medicamentos adicionales

Aunque el enfoque principal de los tratamientos farmacológicos para la adicción al tabaco ha sido el reemplazo de la nicotina, también se están estudiando otros tratamientos. Por ejemplo, el bupropión, un antidepresivo que se vende en el mercado como Zyban®, fue aprobado por la FDA en 1997 para ayudar a romper con el hábito de fumar. El tartrato de vareniclina (Chantix®) es un nuevo medicamento recientemente aprobado por la FDA como tratamiento para dejar de fumar. Este medicamento actúa en los sitios del cerebro afectados por la nicotina y puede ayudar a las personas a romper con el hábito de fumar aliviando los síntomas del síndrome de abstinencia y bloqueando los efectos de la nicotina si las personas intentan fumar.

Se están investigando otros medicamentos que no contienen nicotina para usarse en el tratamiento para la adicción al tabaco. Éstos incluyen, entre otros, algunos antidepresivos y un medicamento para la presión arterial alta. Los científicos también están estudiando el potencial de una vacuna que actuaría sobre la nicotina para prevenir las recaídas. Esta vacuna de nicotina está diseñada para estimular la producción de anticuerpos que bloquearían el acceso de la nicotina al cerebro, previniendo sus efectos de refuerzo.

Tratamientos conductuales

Las intervenciones conductuales pueden desempeñar un papel integral en el tratamiento antitabáquico, ya sea conjuntamente con medicamentos o por sí solas. Emplean una variedad de métodos para ayudar a los fumadores a romper con el hábito, que van desde materiales de autoayuda hasta la terapia cognitiva-conductual individual. Estas intervenciones enseñan a las personas a reconocer situaciones de alto riesgo que incitan a fumar, a desarrollar estrategias alternativas para no volver a fumar, a manejar el estrés, a mejorar su habilidad para resolver problemas así como para incrementar el apoyo social. Las investigaciones han demostrado que mientras más se ajusta la terapia al caso de cada persona, mayor es la probabilidad de lograr el éxito.

Tradicionalmente, los enfoques conductuales se desarrollaban y se realizaban en ambientes formales como las clínicas para dejar de fumar y numerosos ambientes comunitarios y de salud pública. Sin embargo, en la última década los investigadores han estado adaptando estos enfoques a formatos telefónicos, de correo y de Internet, los mismos que pueden ser más aceptables y accesibles a los fumadores que quieren romper con el hábito. En el 2004, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) estableció una línea telefónica nacional gratuita, 1-800-784-8669 (1-800-QUITNOW), para servir como un único punto de acceso a los fumadores que buscan información y ayuda para dejar de fumar. Las llamadas de las personas que marcan este número se transfieren a las líneas telefónicas de ayuda para dejar de fumar que corresponden al estado donde residen. En el caso de aquellas personas que viven en estados donde no se han establecido estas líneas de ayuda, se les transfiere a la línea telefónica mantenida por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés). Además, el HHS tiene un nuevo sitio electrónico (www.smokefree.gov) que ofrece consejos e información que se puede descargar sobre cómo facilitar el proceso de romper con el hábito de fumar.

Romper con el hábito de fumar puede ser difícil. Mientras que la intervención puede ser útil en el momento en que los participantes la reciben, la mayoría de los programas de intervención son de corto plazo (de 1 a 3 meses). Dentro de un periodo de 6 meses, del 75 al 80 por ciento de las personas que tratan de dejar de fumar sufren una recaída. Las investigaciones han demostrado que si se extiende el tratamiento más allá del periodo típico de un programa para dejar de fumar, se pueden lograr tasas de éxito hasta del 50 por ciento al año de haber dejado de fumar.

Medicamentos para dejar el tabaquismo

Los medicamentos para dejar el tabaquismo pueden ayudar con:

  • Las ansias de tabaco.
  • Los síntomas de abstinencia.
  • Evitar que comience a usar el tabaco nuevamente.

Como otros tratamientos, estos medicamentos funcionan mejor cuando son parte de un programa que incluye:

  • Tomar una decisión clara de dejar el tabaco y establecer una fecha para comenzar.
  • Crear un plan para ayudarle a manejar el impulso de fumar.
  • Conseguir apoyo de un médico, un asesor o un grupo de apoyo.

BUPROPIÓN (Zyban)

Es una píldora que puede ayudar a disminuir las ansias de tabaco.

El bupropión también se le receta a personas con depresión. Este medicamento le ayuda a dejar el tabaco, ya sea que usted tenga o no problemas de depresión. No está completamente clara la forma en la que el bupropión ayuda a disminuir las ansias de tabaco y a dejarlo.

El bupropión no debe usarse en personas:

  • Menores de 18 años de edad
  • Que están embarazadas
  • Que tengan problemas médicos como convulsiones, insuficiencia renal, consumo excesivo de alcohol, trastornos alimentarios, enfermedad bipolar o maníacodepresiva o un traumatismo craneal serio

Cómo tomarlo:

  • Comience el tratamiento con bupropión 1 semana antes de la fecha en la que planea dejar de fumar. O puede empezar el medicamento, luego elegir una fecha para dejar de fumar dentro de un período de 4 semanas. Otra manera es empezar a tomar medicamentos y luego dejar de fumar lentamente dentro de las 12 semanas siguientes. Hable con su médico antes de tomarlo por un período más largo de tiempo. Para algunas personas, tomarlo por más tiempo evita que recaigan.
  • La dosis más común es de tabletas de 150 mg una o dos veces al día con un intervalo de por lo menos 8 horas entre cada dosis. Trague la pastilla completa. NO la mastique, ni la parta, ni la aplaste. Esto puede causar efectos secundarios, incluyendo convulsiones.
  • Si necesita ayuda para aliviar las ansias al comenzar el proceso, puede tomar bupropión junto con parches de nicotina, goma de mascar o grajeas. Pregúntele al médico si esto está BIEN para usted.

Los efectos secundarios de este medicamento pueden incluir:

  • Boca seca.
  • Problemas para dormir. Si esto ocurre, pruebe tomar la segunda dosis del día por la tarde (tómela al menos 8 horas después de la primera dosis).
  • Deje de tomar el medicamento inmediatamente si tiene cambios en el comportamiento. Estos cambios incluyen como hostilidad, agitación, estado de ánimo deprimido, pensamientos suicidas o intento de suicidio.

VARENICLINA (CHANTIX)

La vareniclina (Chantix) ayuda con las ansias de nicotina y los síntomas de abstinencia. Actúa en el cerebro disminuyendo los efectos físicos de la nicotina. Esto significa que incluso si usted empieza a fumar de nuevo después de dejar el cigarrillo, no sentirá tanto placer con este mientras esté tomando el medicamento.

Cómo tomarla:

  • Comience a tomar este medicamento 1 semana antes de la fecha en la que planea dejar de fumar. Lo tomará durante 12 a 24 semanas.
  • Debe tomarlo después de las comidas con un vaso de agua lleno.
  • Su proveedor le dirá cómo tomar este medicamento. La mayoría de las personas toma una píldora de 0.5 mg al día al principio. A finales de la segunda semana, usted probablemente estará tomando una píldora de 1 mg dos veces al día.
  • NO combine este medicamento con parches, gomas de mascar, aerosoles ni pastillas de nicotina.
  • Los niños menores de 18 años no deben tomar este medicamento.

La mayoría de las personas tolera la vareniclina bien. No es común que se presenten efectos secundarios, pero en caso de hacerlo, pueden incluir los siguientes:

  • Dolores de cabeza, problemas para dormir, somnolencia y sueños inusuales.
  • Estreñimiento, gases intestinales, náuseas y cambios en el sentido del gusto.
  • Estados anímicos deprimidos, pensamientos suicidas e intento de suicidio. Llame al médico inmediatamente si tiene cualquiera de estos síntomas.

NOTA: el uso de este medicamento está asociado con un aumento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

OTROS MEDICAMENTOS

Los siguientes medicamentos pueden ayudar cuando otros tratamientos no han funcionado. Sus beneficios son menos constantes por lo que se consideran tratamiento de segunda línea.

  • La clonidina normalmente se usa para tratar la hipertensión arterial. Puede ayudar cuando se inicia antes de suspender el tabaco en dosis. Este medicamento se presenta como pastilla o parche.
  • La nortriptilina es otro antidepresivo. Se inicia de 10 a 28 días antes de suspender el tabaco.

Uso del tratamiento de reemplazo de nicotina

El tratamiento de reemplazo de nicotina es la familia de medicamentos más utilizada para dejar de fumar. El tratamiento de reemplazo de nicotina reduce los síntomas de abstinencia al suministrar una pequeña cantidad controlada de nicotina, pero ninguno de los otros productos químicos peligrosos que se encuentran en los cigarrillos. Esta pequeña cantidad de nicotina ayuda a satisfacer su antojo de nicotina y reduce la necesidad de fumar.

Los doctores y otros expertos médicos piensan que el tratamiento de reemplazo de nicotina es una de las herramientas más útiles que los fumadores pueden usar para dejar de fumar. Algunos fumadores han presentado efectos secundarios de leves a moderados. Sin embargo, la investigación muestra que el tratamiento de reemplazo de nicotina es seguro y eficaz y puede ser una parte importante en la estrategia para dejar de fumar de casi todos los fumadores, pero no se recomienda para las mujeres que están embarazadas o tratan de quedar embarazadas.

Tipos de tratamiento de reemplazo de nicotina

El tratamiento de reemplazo de nicotina se encuentra en una variedad de formas que son utilizadas de diferentes maneras. Usted puede escoger la mejor opción que desea utilizar. Para algunas personas, unos productos de TRN trabajan mejor que otros. Algunas personas pueden preferir ciertos productos de TRN en lugar de otros.

Tipo de TRN Cómo conseguirlo Cómo utilizarlo
Parche Venta sin receta Se coloca sobre la piel.
Proporciona una pequeña y constante dosis de nicotina.
Chicle Venta sin receta Se mastica para liberar la nicotina.
Mastique hasta tener una sensación de hormigueo, luego coloque entre las mejillas y las encías.
Caramelo duro Venta sin receta Son similares a los dulces duros.
Coloque uno en su boca y libera nicotina a medida que se disuelve.
Inhalador Receta Cartucho unido a una boquilla.
La inhalación a través de la boquilla libera una cantidad específica de nicotina.
Aerosol nasal Receta Botella con dispersor que contiene nicotina.
Se aplica por la nariz.

Combinación de tratamiento de reemplazo de nicotina y otras estrategias

El tratamiento de reemplazo de nicotina no puede hacer todo el trabajo. El tratamiento de reemplazo puede ayudar con la abstinencia y los antojos, pero no quitará completamente los deseos de fumar. Incluso si usa TRN para ayudarle, dejar de fumar puede ser difícil. La combinación de TRN con otras estrategias puede mejorar sus probabilidades de dejar de fumar y mantenerse sin fumar. Para darle la mejor oportunidad de éxito, intente combinar TRN con otros métodos para dejar de fumar como la consejería en persona, SmokefreeTXT en español, o hablar con un experto en línea o por teléfono.

Niquitin 1,5 mg menta 20 comprimidos

Niquitin 1,5 mg 20 comprimidos para chupar te ayuda a dejar de fumar.

¿Qué es y para qué se utiliza Niquitin 1,5 mg 20 comprimidos?

Niquitin 1,5 mg 20 comprimidos son comprimidos que alivian el síndrome de abstinencia que se produce cuando se está dejando de fumar.

Se trata de sustituir un cigarrillo por un comprimido para chupar de Niquitin.

Aunque Niquitin contenga nicotina no contiene alquitrán, monóxido de carbono u otras sustancias tóxicas que contiene el humo del cigarrillo.

Composición Niquitin 1,5 mg 20 comprimidos:

  • Principio activo: 1,5 mg de nicotina.
  • Excipientes: manitol (E421), alginato de sodio, goma xantan, bicarbonato potásico, calcio policarbófilo, carbonato de sodio anhidro, acesulfamo de potasio, enmascarador del sabor, sabor a menta, sabor a mentol, estearato de magnesio.

Modo de empleo.

Cada vez que quieras fumar, chupa un comprimido hasta su completa disolución en la boca. No lo mastiques ni lo tragues. Puede tardar hasta 10 minutos en disolverse.

No tomes más de 15 comprimidos para chupar al día.

En la fase inicial del tratamiento con Niquitin se puede tomar de 8 a 12 comprimidos para chupar al día. A partir del segundo mes se debe bajar su consumo hasta la mitad y desde ahí disminuir hasta dejar de usarlos.

Consejo farmacéutico.

Pide ayuda a tu farmacéutico o médico de cabecera para dejar de fumar.

Dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer por ti mismo.

NIQUITIN CLEAR 14 MG/24 H 7 PARCHES TRANSDERMICO

En este prospecto se explica:
1. Que es NiQuitin Clear y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar NiQuitin Clear
3. Cómo usar NiQuitin Clear
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de NiQuitin Clear
6. Contenido del envase e información adicional
1. QUÉ ES NIQUITIN CLEAR Y PARA QUÉ SE UTILIZA
NiQuitin Clear se utiliza para ayudar a la gente a dejar de fumar. Este tipo de tratamiento se llama Terapia de Sustitución de Nicotina o TSN.
Niquitin Clear se presenta en 3 dosis, cada una se presenta en su propio envase.
-Fase 1: Niquitin Clear 21 mg/24h parches transdérmicos; contiene 114mg de nicotina y libera
21 mg en 24 horas.
-Fase 2: Niquitin Clear 14 mg/24h parches transdérmicos; contiene 78 mg de nicotina y libera
14 mg de nicotina en 24 horas.
-Fase 3: Niquitin Clear 7 mg/24h parches transdérmicos; contiene 36 mg de nicotina y libera 7 mg de nicotina en 24 horas.
La nicotina de los cigarrillos es lo que le hace físicamente adicto a ellos.
• Niquitin Clear le ayuda a dejar de fumar reemplazando parte de la nicotina que recibe de los cigarrillos.
• Cuando usted se coloca un parche de Niquitin Clear, libera lentamente nicotina al organismo.
• La nicotina alivia algunos de los efectos desagradables que pueden sufrir los fumadores cuando intentan dejarlo. Estos pueden incluir sentirse enfermo o irritable.
• La nicotina también puede aliviar el ansia de cigarrillos y le ayudan a resistir el impulso de fumar.
Niquitin Clear no tiene los peligros para la salud del tabaco. Esto se debe a que no contiene el alquitrán, monóxido de carbono ni otras toxinas presentes en el humo de los cigarrillos. Algunas personas se preocupan al pensar que tras dejar de fumar, podrían hacerse dependientes de la nicotina de los parches. Esto es muy raro, y si sucediese, sería menos dañino para usted que continuar fumando. Además es un hábito más fácil de romper.
Sus posibilidades de dejar de fumar mejorarán si forma parte de un programa de apoyo. Estos “programas para dejar de fumar” se conocen como apoyo conductual. Si desea información sobre programas para dejar de fumar, consulte con un profesional sanitario.
Fumar no tiene ningún beneficio para salud. Siempre es mejor dejar de fumar. Utilizar Terapia de Sustitución de Nicotina (TSN) como Niquitin Clear puede ayudar. En general, cualquier efecto secundario asociado a la TSN es ampliamente superado por los peligros bien conocidos de continuar fumando.
2. QUE NECESITA SABER ANTES DE EMPEZAR A USAR NIQUITIN CLEAR
No use NiQuitin Clear
• Si usted es alérgico a la nicotina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento listados en la sección 6)
Si usted es no fumador, fumador ocasional o tiene menos de 12 años
Advertencias y Precauciones
Consulte a su profesional sanitario antes de empezar a usar Niquitin Clear
• si está en el hospital debido a un ataque al corazón, problemas graves del ritmo cardiaco o infarto cerebral debería intentar dejar de fumar sin utilizar productos de TSN a no ser que su médico le diga que los utilice. Una vez que salga del hospital, puede utilizar TSN de manera normal.
• si tiene diabetes debe monitorizar sus niveles de azúcar en sangre más a menudo de lo habitual cuando empiece a utilizar Niquitin Clear. Sus necesidades de insulina o medicación pueden variar.
• si ha tenido reacciones alérgicas que implicasen hinchazón de los labios, cara y garganta (angioedema) o erupción con picor en la piel (urticaria). El uso de TSN puede a veces desencadenar este tipo de reacción.
• si ha tenido eczema alérgico o dermatitis puede sufrir una reacción al parche.
Si está embarazada o en periodo de lactancia es mejor dejar de fumar sin utilizar TSN. Sin embargo es mejor utilizar TSN para dejar de fumar que continuar fumando. (Para más información vea la sección sobre embarazo y lactancia más abajo.)
Consulte con un profesional sanitario antes de utilizar Niquitin Clear si tiene:
• problemas graves de hígado o de riñón porque puede ser más susceptible de sufrir efectos adversos.
• glándula tiroides hiperactiva incontrolada o feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal que puede afectar a la tensión sanguínea)-su doctor le habrá advertido de ello- porque la nicotina puede empeorar sus síntomas.
Niños (menores de 12 años)
Los niveles de nicotina en la no son adecuados en niños menores de 12 años. Los efectos de la nicotina afectan a niños más que a adultos. Podría producir envenenamiento severo en niños, lo que puede producir la muerte.
Uso de Niquitin Clear con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Dejar de fumar puede alterar los efectos de otros medicamentos que usted esté tomando. Si tiene preguntas o preocupaciones acerca de esto, hable con un profesional sanitario.
Embarazo y Lactancia
Fumar durante el embarazo tiene riesgos para el bebé. Estos incluyen bajo peso al nacer, parto prematuro y aborto. Dejar de fumar es la mejor manera de mejorar tanto su salud como la de su bebé. Cuanto antes deje de fumar mejor. Idealmente, si usted está embarazada debería dejar de fumar sin utilizar TSN. Sin embargo, si ha intentado esto y no ha funcionado, la TSN podría ser recomendada por un profesional sanitario para ayudarle a dejar de fumar. Esto es porque es mejor para su bebé en desarrollo que si continúa fumando. Debería tener como objetivo utilizarla sólo durante 2-3 meses. Recuerde, lo más importante es dejar de fumar. Productos como comprimidos para chupar podrían ser preferibles a los parches de nicotina. Esto es porque con los comprimidos, no recibe nicotina todo el tiempo, sin embargo, pueden ser preferibles los parches si sufre náuseas o vómitos. Si está en periodo de lactancia, el humo de tabaco produce dificultades respiratorias y otros problemas en bebés y niños. Si necesita TSN para ayudarle a dejar de fumar, la cantidad de nicotina que su bebé podría recibir es pequeña. Es mucho menos dañina que respirar el humo del tabaco. Lo mejor es utilizar productos que se usan en ciertos momentos del día (tales como chicles o comprimidos para chupar, en lugar de parches). También es mejor dar el pecho justo antes utilizar el producto. Esto ayuda a su bebé a recibir la menor cantidad posible de nicotina.
Conducción y uso de máquinas
No hay efectos conocidos de que Niquitin Clear pueda afectar a su capacidad para conducir o manejar maquinaria. Sin embargo, debe ser consciente de que dejar de fumar puede causar cambios de comportamiento que sí pueden afectarle de este modo.
3. CÓMO USAR NIQUITIN CLEAR
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su profesional sanitario. En caso de duda, consulte a su profesional sanitario.
A medida que su cuerpo se ajuste a no fumar, será capaz de reducir la dosis de los parches utilizados hasta que ya no los necesite. Este programa de reducción le permite superar gradualmente las necesidades de nicotina de su cuerpo.
Adultos (18 o más años de edad)
Cada parche debe ser utilizado una sola vez, durante un periodo máximo de 24 horas. Si fuma 10 cigarrillos o más al día, entonces comience con:
Fase 1, Niquitin Clear 21 mg/24h parches transdérmicos durante 6 semanas, luego continúe con: Fase 2, Niquitin Clear 14 mg/24h parches transdérmicos durante 2 semanas, luego continúe con: Fase 3, Niquitin Clear 7 mg/24h parches transdérmicos durante 2 semanas.
Si fuma menos de 10 cigarrillos al día, entonces comience con:
Fase 2, Niquitin Clear 14 mg parches transdérmicos durante 6 semanas, luego continúe con: Fase 3, Niquitin Clear 7 mg parches transdérmicos durante 2 semanas.
Para aumentar sus posibilidades de éxito, es importante completar el programa de reducción completo.
Pueden utilizarse los parches durante más de 10 semanas si siente que necesita usarlos para permanecer sin fumar. Sin embargo si aún los utiliza después de 9 meses, busque el consejo de un profesional sanitario.
No supere la dosis establecida. Uso en niños y adolescentes Adolecentes (12-17 años inclusive)
Debe seguir las instrucciones anteriores, pero solo debe utilizar los parches durante 12 semanas en total. Si siente que necesita utilizar Niquitin Clear durante más de 12 semanas, debería buscar el consejo de un profesional sanitario.
No supere la dosis establecida.
Niños menores de 12 años
Los niños de menos de 12 años de edad no deben utilizar Niquitin Clear
Hable con un profesional sanitario si usted está:
• preocupado de que pueda empezar a fumar otra vez.
• encontrando difícil dejar de utilizar los parches completamente,
Si comienza a fumar de nuevo, ellos pueden aconsejarle sobre cómo obtener los mejores resultados de cursos posteriores de TSN.
Cómo aplicar los parches
Es importante escoger una zona de piel limpia, seca y sin pelo sobre la que colocar el parche, para asegurarse de que se pega de manera adecuada. Evite áreas donde la piel se agrieta (como sobre una articulación), o donde se pliegue con al moverse. Evite también piel enrojecida, rota o irritada.
• No retire el parche de su sobre protector sellado hasta que esté listo para utilizarlo.
• Corte con tijeras a lo largo de la línea de puntos, teniendo cuidado de no dañar el parche del interior.
• Saque el parche con cuidado. Una capa protectora transparente cubre la parte adhesiva del parche, que es la que se sitúa sobre la piel.
• Saque el parche del sobre que lo contiene y desprenda las láminas transparentes, doblándolo y procurando no tocar el interior del mismo
• Con la cara adhesiva orientada hacia usted, retire la mitad de la capa protectora del parche comenzando en el medio. Sujete el parche por el borde exterior (tocando lo menos posible la cara adhesiva), y retire la otra mitad de la cara protectora.
• Aplique inmediatamente la cara adhesiva del parche sobre su piel. Presione el parche firmemente sobre la piel con la palma de su mano durante al menos 10 segundos. Asegúrese de que se pega bien a la piel, especialmente alrededor de los bordes.
• Al aplicar el parche, evite tocarse ojos y nariz. Cuando haya acabado, lávese siempre las manos sólo con agua. No utilice jabón ya que puede aumentar la absorción de nicotina.
El agua no dañará el parche si ha sido aplicado correctamente. Puede usted bañarse, nadar o ducharse durante periodos cortos de tiempo, aunque lleve el parche puesto.
Cómo cambiarse los parches
Debe aplicarse un nuevo parche una vez al día aproximadamente a la misma hora, preferiblemente poco después de levantarse. Deje el parche en su sitio durante 24 horas, y elija siempre una zona de piel distinta para aplicar un nuevo parche. No reutilice la misma zona de piel durante al menos 7 días.
Eliminación de los parches
Cuando retire un parche, dóblelo por la mitad con la cara adhesiva hacia adentro y colóquelo dentro del sobre del que acaba de sacar su nuevo parche. Tire el sobre que contiene el parche usado con precaución, asegurándose de que está fuera del alcance de niños y mascotas.
Niquitin Clear generalmente se adhiere bien a la piel de la mayoría de la gente. Sin embargo, en ocasiones un parche puede despegarse. Si el parche se le cae durante el día, colóquese un nuevo parche, asegurándose de que elige una zona de piel sin vello diferente que se encuentre seca y limpia. Luego proceda como antes. Si lo desea, puede retirar el parche antes de acostarse (después de aproximadamente 16 horas) y puede colocarse uno nuevo por la mañana. Sin embargo retirar el parche tras 16 horas reducirá su efectividad en el alivio del impulso de fumar que algunos fumadores sienten por las mañanas.
Si usted usa más NiQuitin Clear del que debiera:
Si utiliza demasiados parches al mismo tiempo puede empezar a sentir náuseas, mareos y malestar. Retire todos los parches y lave y seque su piel sólo con agua (sin jabón). Busque consejo inmediatamente de un médico o acuda a un hospital. Si es posible muéstreles el envase o este prospecto.
Estos parches no son adecuados para niños menores de 12 años o no fumadores. Si los parches son utilizados por niños o no fumadores, pueden mostrar síntomas de sobredosis de nicotina. Estos incluyen dolor de cabeza, náuseas, dolores de estómago o diarrea. Si un niño se ha pegado o ha ingerido un parche, retire cualquier parche de la piel y lave la zona sólo con agua, sin jabón, y después seque la zona. Contacte con su médico u hospital más cercano inmediatamente. Si es posible muéstreles el envase o este prospecto.
Si olvidó usar NiQuitin Clear:
Cuando se dé cuenta, colóquese inmediatamente un parche.
No utilice dos parches a la vez para compensar la dosis olvidada.
Si interrumpe el tratamiento con Niquitin Clear
Si usted interrumpe el uso de este medicamento antes del tiempo recomendado puede sentir de nuevo la urgencia de fumar. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su profesional sanitario.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, NiQuitin Clear puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. A las dosis recomendadas, no se ha encontrado que Niquitin Clear cause ningún efecto adverso grave. El hecho de dejar de fumar en sí mismo puede producir algunos síntomas, como sensación de debilidad, mareos, dolor de cabeza, tos y síntomas parecidos a los de la gripe. Síntomas como cambios de humor, insomnio, sensación de depresión, irritabilidad, ansiedad, somnolencia, inquietud, nerviosismo, falta de concentración y alteraciones del sueño también pueden estar relacionadas con los síntomas de abstinencia asociados a dejar de fumar. Otros efectos adversos se listan abajo- Se agrupan de acuerdo con la probabilidad con que pueden suceder.
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 cada 10 pacientes):
-Reacciones en la piel en la zona donde se aplica parche
-Alteraciones del sueño, incluyendo insomnio y sueños anormales
-Náuseas, vómitos
-Dolor de cabeza
-Mareos
Frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas):
-Nerviosismo
-Temblor
-Dificultad al respirar
-Tos
-Dolor o inflamación de garganta
-Indigestión
-Dolor de estómago
-Diarrea
-Estreñimiento
-Sudoración
-Sequedad de boca
-Dolores articulares, musculares, dolor en el pecho, dolor en las extremidades
-Debilidad o fatiga
-Palpitaciones (sentir los latidos del corazón)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 personas):
– Reacción alérgica
Muy Raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 10.000 pacientes):
-Reacciones de la piel.
-Sensibilidad de la piel a la luz solar
-Síntomas severos de reacciones alérgicas, que incluyen sibilancia (pitidos) u opresión súbitas en el pecho, erupción cutánea y sensación de desmayo.
Puede sufrir un ligero enrojecimiento y picor, quemazón y hormigueo en la piel sobre la que se ha colocado un parche. Esto normalmente desaparece rápidamente tras la retirada del parche. Raramente puede darse una reacción más grave en el lugar de aplicación. Si esto le sucede, deje de utilizar el parche y dígaselo a su médico. Si experimenta efectos adversos, consulte a su profesional sanitario, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. CONSERVACIÓN DE NIQUITIN CLEAR
• Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
• No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
• Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
• Mantenga todos los parches en la caja, en sus sobres protectores hasta que vaya a utilizar uno.
• No utilice los parches Niquitin Clear si el sobre está abierto o dañado.
Deseche el envase de forma responsable. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. CONTENIDO DEL ENVASE E INFORMACIÓN ADICIONAL Composición de los parches NiQuitin Clear.
El principio activo es nicotina. Los otros ingredientes son: Etileno Vinil Acetato copolímero, Tereftalato de Polietileno, lámina de polietileno, poliisobutileno y tinta de impresión. Aspecto y conteindo del envase de NiQuitin Clear NiQuitin Clear son parches rectangulares transparentes e incoloros para aplicación en la piel. Cada fase (dosis), viene en su envase propio y cada envase contiene, 7, 14, 21, 28, o 42 parches. Puede que no estén comercializados todos los tamaños de envases.

NiQuitin 4 mg, 60 Comprimidos para Chupar

NiQuitin 4 mg 60 Comprimidos para Chupar Sabor Menta

Los comprimidos de 4 mg de NiQuitin pueden serte de mucha ayuda para combatir la ansiedad cuando estás dejando de fumar. Llevarlos encima es muy cómodo, y puedes tomarte 1 comprimido cada vez que sientas la necesidad de fumar. De esta forma, podrás abandonar el consumo de tabaco reduciendo los típicos problemas de ansiedad, irritabilidad, desasosiego, etc.

¿Para quién está indicado NiQuitin 4 mg?

  • Este tratamiento está indicado en adultos con un consumo de más de 20 cigarrillos diarios (si fumas menos, utiliza los comprimidos NiQuitin 1,5 mg).
  • Los adolescentes menores de 18 años sólo podrán tomar este medicamento bajo prescripción médica.

¿Cómo funcionan los comprimidos NiQuitin 4 mg?

Al tomar cada comprimido NiQuitin 4 mg, se libera en el organismo una dosis de Nicotina suficiente para aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia.

Modo de empleo

Cada vez que sientas unas ganas de fumar irrefrenables, métete un comprimido en la boca y chúpalo hasta que se deshaga totalmente (no lo mastiques ni te lo tragues de golpe). Normalmente, se deshará en unos 10 minutos.

Para que este tratamiento te ayude a dejar de fumar de una vez por todas, utilízalo de forma progresiva:

  • Durante las primeras 6 semanas puedes tomar hasta 15 comprimidos a lo largo de cada día para reducir el síndrome de abstinencia.
  • Una vez cumplido este primer mes y medio, deberás ir reduciendo el número de comprimidos tomados.
  • Cuando sólo necesites 1 o 2 comprimidos diarios, da el paso definitivo y pon fin al tratamiento.

Posología (dosificación)

  • En adultos: 1 comprimido cada vez que se necesite fumar, con un máximo de 15 comprimidos por día.

Duración del tratamiento

No debes tomar este medicamento de forma continuada durante más de 9 meses. Si, tras este período, sigues necesitando este producto para no fumar, acude a tu médico.

Prospecto y documentación de interés

Este producto es un medicamento y debe utilizarse con precaución. Lee atentamente las instrucciones del prospecto para conocer todas las características del tratamiento y evitar riesgos para tu salud:

¿Puedo comprar NiQuitin 4 mg 60 comprimidos en FarmaciaEvaContreras.com?

¡Por supuesto! En Farmacia Eva Contreras estamos autorizados para la venta online de Medicamentos sin receta en España (verifícalo en DISTAFARMA). Puedes comprar estos caramelos de nicotina en nuestra página web, de forma totalmente legal y con todas las garantías sanitarias y comerciales. Además, nuestros envíos son totalmente discretos y nadie podrá ver el contenido del paquete durante el transporte y la entrega.

¿Cuál es el precio de NiQuitin 4 mg 60 comprimidos?

El precio máximo fijado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para estos comprimidos de nicotina es de 23,41€. ¡Cómpralos ya en nuestra Farmacia online un 10% más barato! (oferta legal en medicamentos publicitarios).

El cigarro mentolado abre la puerta al tabaquismo y dificultaría dejar el hábito

La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) ha elaborado un informe sobre los efectos de los cigarrillos mentolados en la salud de los fumadores y en los patrones de consumo, en el que concluye que estos cigarros influyen en la iniciación al tabaquismo y dificulta el abandono. Lo que no ha podido demostrar es que el mentol de los cigarros aumente el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Tras un debate suscitado hace años en Estados Unidos sobre los posibles efectos dañinos de los cigarrillos mentolados, la FDA ha emitido este documento, elaborado a partir del análisis de numerosos estudios con sólida evidencia científica, de los que ha extraído una serie de conclusiones, que, de momento, no se han materializado en ninguna medida concreta. Y es que, como especifica la agencia, “este documento es una evaluación científica y no constituye una decisión sobre qué medidas reglamentarias se podrían adoptar con respecto a su uso y comercialización”.

Publicado el texto la semana pasada, la FDA tendrá que revisar las aportaciones de la industria, los comentarios públicos y las opiniones del Comité de Asesoramiento Científico de Productos Tabáquicos para emitir cualquier decisión relacionada con restricciones a la venta y/o distribución de cigarrillos mentolados.

NUEVE APARTADOS
Las conclusiones a las que ha llegado la agencia se han dividido en cinco bloques, en función de los parámetros que se han investigado: toxicología no clínica, biomarcadores, patrones de consumo, percepción de riesgo, iniciación y progresión del uso regular, dependencia, cese y riesgo de enfermedades.En este estudio se ha comprobado que los principales consumidores de cigarros mentolados son la población afroamericana, los jóvenes, las mujeres y personas de un nivel socioeconómico menor en comparación con los que fuman tabaco convencional. Los datos analizados también han llevado a la agencia a afirmar que el mentol de los cigarros “está asociado con un aumento de la iniciación y la progresión regular de fumar”. Además, como los consumidores de estos cigarros parecen ser más dependientes de la nicotina tienen menos probabilidades de dejar de fumar con éxito que el resto de fumadores.

NO ES MÁS TÓXICO
Desde un punto de vista toxicológico no clínico, el informe sostiene que el mentol en el tabaco “no se asocia con un aumento o disminución de la toxicidad del humo ni con una alteración de determinados biomarcadores analizados en el aire exhalado, saliva, sangre y orina”. “Ningún estudio -continúa la FDA- encontró un aumento del riesgo de sufrir cáncer (ni de pulmón, ni de esófago ni de orofaringe) y tampoco se relacionó con un incremento de enfermedades cardiovasculares ni respiratorias”. La misma conclusión obtuvo del análisis de estudios que evaluaban el bienestar y condiciones e salud con parámetros tales como el índice de masa corporal (IMC) y visitas a las urgencias médicas.

Facebook

SOBRE EL CORONAVIRUS El pasado 31 de diciembre de 2019, la oficina …de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China recibió una notificación por las autoridades sanitarias de aquel país de hasta 27 posibles casos de neumonía de etiología desconocida, incluyendo 7 casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan. Al cabo de unos días, se identificó el nuevo coronavirus 2019-nCoV como agente causal. Se trata de un betacoronavirus capaz de infectar tanto vías respiratorias superiores como el tracto respiratorio inferior y que origina una sintomatología en general más leve que otros coronavirus que anteriormente han generado brotes epidémicos, como SARS-CoV y MERS-CoV, causantes del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, respectivamente. Se pueden transmitir por el contacto directo con las secreciones respiratorias de un animal –mayoritariamente mamíferos– o persona infectada (gotas respiratorias de más de 5 micras) o con las mucosas de otra persona infectada (nariz, boca, ojos); parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de 1-2 metros. Las manifestaciones clínicas más comunes de la infección por el 2019-nCoV incluyen los propios de un resfriado común. Tras un periodo de incubación de 1-2 a 12 días, puede aparecer fiebre, tos, disnea y otras alteraciones de la respiración; también se han notificado síntomas gastrointestinales, incluyendo diarrea. En los casos más graves (sobre todo en grupos de riesgo como pacientes ancianos, inmunodeprimidos o con otras enfermedades), la infección puede causar bronquitis y/o neumonía, fallo renal e incluso la muerte. No existe aún un tratamiento específico, si bien muchos de los síntomas pueden ser manejados clínicamente con facilidad, por lo que el tratamiento debe individualizarse en base al estado del paciente y debe asegurar el soporte vital en caso de complicaciones. Las autoridades sanitarias internacionales han advertido que la expansión del virus está siendo rápida y ha tardado solo un mes en convertirse en epidemia; el número de casos confirmados tanto dentro como fuera de China (se han confirmado casos “importados” en al menos 11 países de 4 continentes) se incrementa exponencialmente cada día. Sin embargo, la OMS no considera, por ahora, que constituya una Emergencia de Salud Pública de importancia internacional. Puesto que la trayectoria del brote es imposible de predecir a día de hoy, este organismo está realizando un estricto control de la situación epidemiológica y publica diariamente informes de situación, que están disponibles en el siguiente enlace: https://www.who.int/…/situation-reports/ See More

Terapia de reemplazo de nicotina para tratar el tabaquismo

La nicotina que contiene el tabaco hace que surja una dependencia física. Esto puede causar síntomas desagradables de abstinencia cuando una persona trata de abandonar el hábito. La terapia de reemplazo de nicotina (NRT, por sus siglas en inglés) proporciona la nicotina, en forma de goma de mascar (chicles), parches, rociadores nasales (spray), inhaladores o pastillas de nicotina para chupar (grageas o losanges de nicotina), sin los otros químicos dañinos del tabaco. La NRT puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas físicos de abstinencia de tal forma que usted pueda concentrarse en los aspectos psicológicos (emocionales) que causa abandonar el hábito. Muchos estudios han demostrado que usar la terapia de reemplazo de nicotina puede casi duplicar las probabilidades de dejar de fumar exitosamente. La NRT no ha sido estudiada como un método para dejar de consumir productos del tabaco que no producen humo, pero puede que las grageas de nicotina sean útiles para esto.

Los fumadores que dependen significativamente de la nicotina deben considerar el reemplazo de nicotina o la terapia con medicamentos para ayudarles a dejar de fumar. Los signos de dependencia severa son:

  • Fumar más de una cajetilla al día
  • Fumar dentro de cinco minutos de haberse levantado
  • Fumar incluso mientras está enfermo
  • Despertarse por la noche para fumar
  • Fumar para aliviar los síntomas de la abstinencia

Mientras más de estos signos apliquen a su caso, más severa es la dependencia.

¿Cómo funciona la terapia de reemplazo de nicotina?

La terapia de reemplazo de nicotina puede ayudarle con los síntomas de abstinencia difíciles y los deseos por consumir tabaco, única razón por la cual la mayoría de las personas expresan que no pueden dejar el hábito. El uso de la NRT reduce estos síntomas.

Muchas personas pueden dejar de consumir tabaco sin usar la NRT, pero la mayoría de los que tratan de dejar el hábito no logra hacerlo en el primer intento. De hecho, los fumadores por lo general necesitan hacer muchos intentos (algunas veces tantos como 10 o más) antes de que puedan dejar el hábito definitivamente. La mayoría de las personas que intentan dejar de fumar por su propia cuenta vuelve a recaer dentro del primer mes de comenzar a no hacerlo, a menudo debido a los síntomas de abstinencia.

Junto con la asesoría u otras formas de apoyo, la NRT también ha mostrado ser útil en ayudar a aumentar el número de consumidores de tabaco que no produce humo a que abandonen el hábito.

Usted podrá empezar a usar la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) tan pronto se haya despojado de todo el tabaco a su alrededor. No es necesario que espere cierta cantidad de tiempo para colocarse un parche o para comenzar a utilizar el chicle, las pastillas para chupar, el rociador nasal o el inhalador. Debe revisar doblemente esta información con las instrucciones sobre el método que haya escogido para el reemplazo de nicotina, pero en general no es necesario esperar para comenzar a utilizar la NRT.

Métodos para aprovechar al máximo la terapia de reemplazo de nicotina

Debido a que la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) trata únicamente la dependencia física, no se espera que sea la única cosa que use para ayudarse a dejar de fumar. Usted necesitará otros métodos que ayuden con la parte psicológica (emocional y mental), por ejemplo, un programa abandonar el hábito. Emplee estos sistemas de apoyo durante el tratamiento con la NRT y al menos por algunos meses después de dejar el hábito. Los estudios han demostrado que, cuando se combina el reemplazo de nicotina con apoyo psicológico para cambiar el comportamiento, se pueden mejorar sus probabilidades de abandonar el hábito y no recaer en comparación con métodos que usan una sola estrategia.

El mejor tiempo para comenzar la NRT es justo al empezar a dejar el hábito. No obstante, a menudo la gente intenta primero dejar de consumir tabaco por sí sola, y luego deciden probar la terapia de reemplazo de nicotina por un día o más hasta abandonar el consumo de tabaco. Esto no ofrece la probabilidad más alta de éxito, pero no deje que eso le desanime. Hay muchas opciones disponibles para dejar el hábito y mantenerse sin recaer. Simplemente recuerde que a menudo toma muchos intentos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado los siguientes productos de reemplazo de nicotina para ayudar a las personas a dejar de fumar. Ninguno de estos productos ha sido aprobado por la FDA específicamente para ayudar a la gente a que deje de consumir productos del tabaco que no producen humo. No obstante, se están realizando estudios de investigación y algunos han mostrado que las grageas (pastillas para chupar) pueden ser un método útil.

¿Quién NO debe usar la terapia de reemplazo de nicotina?

La US Agency for Healthcare Research and Quality afirma que la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) es segura para todos los adultos que quieren dejar de fumar excepto las mujeres embarazadas y los adolescentes. Aun así, es mejor consultar con su médico sobre el uso de la NRT antes de iniciarla. Puede que usted padezca problemas de salud que se deben considerar antes de decidir si la NRT es adecuada para usted. Cuando se analiza el uso de la NRT, los beneficios de dejar el consumo de tabaco tienen que superar los riesgos potenciales a la salud de la NRT en cada persona.

Las personas que aún fuman o que consumen cualquier otra forma de tabaco no deben usar la NRT. Las compañías que hacen los productos de la NRT advierten que éstos no se deben usar si usted aún está consumiendo tabaco. Además, la FDA no ha probado estos productos para usarlos de esta manera. Busque la supervisión de un médico si desea utilizar la NRT mientras se encuentra consumiendo tabaco.

La NRT aún no ha sido probada para ayudar a las personas que fuman menos de 10 cigarrillos al día. Puede consultar con su médico sobre una dosis más baja de NRT si usted fuma menos de eso, pero que considera que se beneficiaría con el reemplazo de nicotina.

¿Es posible consumir demasiada nicotina con la NRT?

Resulta poco común que ocurra una sobredosis de nicotina, aunque esto es posible. Los productos de la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) están etiquetados para igualar la cantidad de nicotina que usted obtiene de éstos con la cantidad que recibe al consumir tabaco. Si se usa de esta manera, usted debe recibir una dosis de nicotina bastante cercana a la que ha estado recibiendo antes de abandonar el hábito. Usted no querrá recibir más de eso, pues las dosis más elevadas de nicotina pueden ser perjudiciales. Para evitar esto, siga detenidamente las instrucciones que se proveen sobre las dosis. Además, no use una fuente de calor (como una almohadilla eléctrica o una lámpara de calor) en la piel cercana al lugar donde coloca el parche de nicotina (usted podría absorber más nicotina debido al suministro de sangre adicional).

La nicotina se absorbe a través de la piel y las membranas mucosas. Por lo tanto, usted debe almacenar y deshacerse de su NRT con seguridad. Una sobredosis puede causar la muerte. El problema con una sobredosis es más peligroso entre niños y mascotas (suministro accidental) debido a su menor tamaño. Mantenga la NRT y cualquier goma de mascar o parches y cartuchos, envases, etc. usados o vacíos fuera del alcance de niños y mascotas. Nunca los tire a la calle ni en cestos de basura abiertos a los que los niños o animales puedan tener acceso.

Síntomas de sobredosis de nicotina

Los siguientes son algunos síntomas de demasiada nicotina:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor en el abdomen
  • Diarrea
  • Agitación, nerviosismo
  • Palpitaciones aceleradas o irregulares
  • Sudor frío
  • Piel y boca pálida
  • Debilidad
  • Temblores (agitación)
  • Confusión
  • Problemas con la visión y la audición
  • Debilidad
  • Alta presión arterial, la cual luego baja
  • Mareos o desfallecimiento debido a baja presión arterial
  • Convulsiones
  • Respiración acelerada al principio del envenenamiento, la respiración podría detenerse luego

Llame al servicio de control de envenenamiento (Poison Control) y reciba ayuda de urgencia si sospecha de una sobredosis. Si usted está recibiendo NRT como se le recetó y sigue con síntomas leves, como dolor de cabeza, vómitos, diarrea, o sudoración, baje su dosis y consulte con su proveedor de atención médica.

¿Cómo sé si soy un fumador leve, habitual o excesivo?

La mayoría de los productos de terapia de reemplazo de nicotina (NRT) se recomienda en función de qué tanto usted fuma. Sin embargo, no existe formalmente una clasificación académica ni de algún grupo médico que defina a un fumador leve, habitual o excesivo.

Estas son pautas generales:

  • Fumador leve: fuma menos de 10 cigarrillos por día
  • Fumador excesivo: fuma una cajetilla al día o más
  • Un fumador habitual se encuentra entre el fumador leve y el fumador excesivo

¿Cómo saber la dosis de NRT a ser usada en función de mi consumo de tabaco que no produce humo?

Para los productos de tabaco que no producen humo, puede que ciertos tipos de terapia de reemplazo de nicotina resulten más útiles que otros. Si se hace una reflexión sobre el uso de los productos del tabaco, el uso de los chicles y las grageas de nicotina son básicamente como productos de tabaco que no producen humo. Estos productos de NRT también le ayudan a controlar la dosis y a reducir los síntomas de abstinencia.

Están diseñados para más o menos igualar la cantidad de nicotina que usted obtendría a través del consumo de tabaco. Pueden representar un reto mayor llegar a determinar la dosis adecuada para los consumidores de tabaco que no produce humo, pues las dosis etiquetada de NRT es para las personas que fuman.

Para evitar los síntomas de la abstinencia, puede que quiera dirigir la dosis de nicotina de forma apegada a la cantidad de nicotina que se obtenía de masticar o aspirar tabaco.

A continuación se indican unas pautas generales:

  • Un consumidor excesivo es aquella persona que consume más de tres latas de tabaco para aspirar o más de tres bolsitas de tabaco en una semana, y que normalmente necesitaría una dosis mayor de NRT (al igual que los fumadores excesivos).
  • Aquellos que consumen de 2 a 3 latas o bolsitas por semana por lo general deben probar con dosis moderadas de NRT.
  • Y quienes consumen menos de 2 deberán limitarse a las menores dosis de NRT.

Si usted ha decidido probar la terapia de reemplazo de nicotina, consulte con su proveedor de atención médica sobre la dosis a ser empleada antes de empezar su plan de abandonar el hábito.

Tipos de terapia de reemplazo de nicotina

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado cinco formas de terapia de reemplazo de nicotina (NRT):

  • Parche
  • Goma de mascar (chicle)
  • Rociador nasal (spray)
  • Inhaladores
  • Pastillas para chupar (grageas)

Al usar cualquier forma de NRT, lo más importante es leer y seguir atentamente las instrucciones que aparecen en la etiqueta del empaque o envase.

Parches de nicotina (sistemas transdérmicos de nicotina)

Los parches pueden comprarse tanto con receta, como sin ella.

Los parches proveen una dosis medida de nicotina a través de la piel. Usted se volverá menos dependiente de la nicotina a medida que vaya cambiando a parches que contienen una dosis más baja durante varias semanas. Existen muchos tipos de parches de diferentes concentraciones en el mercado. En el paquete se ofrecen instrucciones sobre cómo usarlos, así como consideraciones especiales y la descripción de los posibles efectos secundarios.

El parche de 16 horas funciona bien para las personas que fuman poco y para el fumador promedio. Es menos propenso a causar efectos secundarios. Sin embargo, no suministra nicotina durante la noche, por lo que puede que no sea útil si usted presenta síntomas de la abstinencia por la madrugada.

El parche de 24 horas provee una dosis constante de nicotina, lo que evita las altas y bajas. Con este tipo de parche se evitan los síntomas de abstinencia que ocurren temprano en la mañana. Sin embargo puede que genere más efectos secundarios.

Cómo utilizar los parches de nicotina: según la corpulencia de la persona y los hábitos de fumar, la mayoría de los fumadores debe empezar usando un parche de máxima concentración (15-22 mg de nicotina) diariamente durante cuatro semanas, y después un parche de menor concentración (5-14 mg de nicotina) por otras cuatro semanas. El parche se cambia cada día, y debe colocarse por la mañana en un área limpia y seca de la piel que no tenga mucho vello. Debe colocarse entre el cuello y la cintura, por ejemplo, en la parte superior del brazo o en el pecho. La FDA aprobó el uso del parche por un total de tres a cinco meses.

Posibles efectos secundarios del parche de nicotina

  • Irritaciones de la piel (enrojecimiento y picazón)
  • Mareos
  • Palpitaciones aceleradas
  • Dificultades para dormir o sueños inusuales
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Rigidez y dolor muscular

Nadie llega a tener todos estos efectos secundarios, y hay quienes llegan a no tener ninguno. Algunos efectos secundarios, tal como los latidos acelerados, pueden ocurrir debido a que la dosis de nicotina es demasiada alta para usted. Suspenda el uso del parche y hable con su doctor si esto sucede. Además, puede que presente síntomas de abstinencia de nicotina durante este periodo de tiempo si la dosis de NRT es muy baja.

Medidas que puede tomar en relación con los efectos secundarios

  • Intente una marca de parches diferente, si se le irrita la piel.
  • Reduzca la cantidad de nicotina usando un parche de dosis más baja.
  • Las dificultades para dormir pueden desaparecer al cabo de tres a cuatro días. Si no es así (y usted está usando un parche de 24 horas), intente cambiarse a un parche de 16 horas.
  • Deje de usar el parche e intente una terapia diferente de reemplazo de nicotina.

Goma de mascar o chicle de nicotina (nicotina polacrilex)

La goma de mascar que contiene nicotina se pueden comprar sin receta.

La goma de mascar es una forma de reemplazo de acción rápida. La nicotina se absorbe a través de la membrana mucosa de la boca. Usted puede comprarla sin receta, y está disponible en concentraciones de 2 mg y 4 mg.

Cómo utilizar la goma de mascar o chicle de nicotina:

para obtener mejores resultados, siga las instrucciones que vienen en el empaque. Masque el chicle lentamente hasta que note un sabor a pimienta o sienta un cosquilleo. Luego manténgalo en una de sus mejillas en el interior de la boca hasta que ya no sienta el sabor a pimienta. Mastique para que el sabor a pimienta se vuelva a sentir, y manténgalo a un lado de la boca nuevamente. Repita este proceso por 20 a 30 minutos. La comida y los líquidos que consuma pueden afectar la absorción de la nicotina. Por lo tanto, no consuma alimentos ni bebidas al menos 15 minutos antes y durante el uso de la goma de mascar.

Al seleccionar su dosis, considere si usted:

  • Fuma 25 o más cigarrillos al día
  • Fuma dentro de 30 minutos de haberse despertado
  • Tiene problemas al no poder fumar en áreas restringidas

Si cualquiera de los anteriores le describe a usted, es posible que necesite comenzar una goma de mascar con la dosis más elevada de 4 mg.

No consuma más de 24 chicles al día. Por lo general, se recomienda utilizar la goma de mascar de nicotina de 6 a 12 semanas, hasta un máximo de 6 meses. Disminuir progresivamente la cantidad de goma de mascar que usa a medida que se acerca a los 3 meses puede ayudarle a dejar su uso.

Otra de las ventajas del chicle de nicotina consiste en que le permite controlar las dosis de nicotina. El chicle se puede usar cuando sea necesario o en un horario fijo durante el día. La investigación más reciente indica que la dosificación programada funciona mejor. Es común un programa que consista en uno o dos chicles por hora. Por otra parte, con un horario de uso según sea necesario, usted puede usarlo cuando más lo necesite (cuando sienta deseos de fumar).

Posibles efectos secundarios de la goma de mascar de nicotina

  • Mal sabor
  • Irritación de la garganta
  • Úlceras en la boca
  • Hipo
  • Náuseas
  • Molestia en las mandíbulas
  • Palpitaciones aceleradas
  • Náuseas

La goma de mascar también se puede pegar y causar daños a la dentadura y arreglos dentales.

El malestar en el estómago y en las mandíbulas suele ser causado por el uso incorrecto del chicle, como tragarse la nicotina o mascar el chicle demasiado rápido. Nadie llega a tener todos estos efectos secundarios, y hay quienes llegan a no tener ninguno. Si presenta latidos acelerados o palpitaciones irregulares, suspenda el uso de la goma de mascar y hable con su médico. Además, puede que presente síntomas de abstinencia de nicotina durante este periodo de tiempo si la dosis de NRT es muy baja.

Rociador (spray) nasal de nicotina

El rociador nasal de nicotina sólo está disponible con receta médica.

Este método suministra rápidamente nicotina al torrente sanguíneo porque se absorbe por la nariz. Alivia muy rápidamente los síntomas de la abstinencia y le permite controlar el deseo por los productos del tabaco que suministran la nicotina. Por lo general, a los fumadores les resulta bien este método ya que es fácil de usar cuando se necesita.

Cómo usar el rociador nasal de nicotina

La mayoría de la gente recibe la indicación de usar de 1 a 2 dosis por hora (1 dosis = 2 aplicaciones, 1 en cada fosa nasal). Al principio se necesita al menos 8 dosis (16 aplicaciones) al día, pero utilícelo según se lo indique su médico. Usted no debe usar más de 40 dosis (80 aplicaciones) por día. Las instrucciones pueden variar. Hable con su médico sobre el plan que sea mejor para usted.

La FDA recomienda que se recete para usarse en períodos de tres meses y que no se use por más de seis meses.

Posibles efectos del rociador nasal de nicotina

Los efectos secundarios más comunes del rociador nasal se alivian en alrededor de 1 a 2 semanas, y pueden incluir:

  • Irritación nasal
  • Escurrimiento nasal
  • Ojos llorosos
  • Estornudos
  • Garganta irritada
  • Tos

Otros efectos secundarios relacionados con la nicotina incluye:

  • Latidos acelerados
  • Nerviosismo
  • Dolor de cabeza

Nadie llega a tener todos estos efectos secundarios, y hay quienes llegan a no tener ninguno. Pueden que surjan algunos efectos secundarios, tales como latidos acelerados, porque está recibiendo demasiada nicotina. Suspenda el uso del spray para ver si las sensaciones se alivian y hable con su doctor si esto sucede. Es posible que necesite utilizarlo con menos frecuencia. Además, puede que presente síntomas de abstinencia de nicotina durante este periodo de tiempo si la dosis de NRT es muy baja.

Si padece asma, alergias, pólipos nasales o problemas de sinusitis, su médico puede recomendarle otra forma de reemplazo de nicotina.

Nota especial: esta forma de NRT representa un riesgo más grave para los niños y las mascotas, ya que los envases vacíos del rociador nasal contiene suficiente nicotina como para causarles daño. No permita que el líquido entre en contacto con su piel. Si hubiese cualquier contacto con la piel, enjuáguese bien de inmediato con agua solamente. Si un envase se rompe o sale líquido de éste, use guantes de goma o plástico para limpiar y despojarlo. Llame a Poison Control y reciba ayuda de urgencia si tiene alguna pregunta sobre una sobredosis.

Inhaladores de nicotina

Los inhaladores solamente pueden obtenerse con receta médica.

El inhalador de nicotina es un tubo plástico y delgado que tiene un cartucho de nicotina. A diferencia de otros inhaladores, que suministran la mayor parte del medicamento a los pulmones, el inhalador de nicotina suministra la mayor parte del vapor de nicotina a la boca, donde es absorbido y pasa al torrente sanguíneo. El inhalador de nicotina es el método de reemplazo de nicotina aprobado por la FDA que más se parece a fumar un cigarrillo, lo que algunos fumadores encuentran útil.

Actualmente, los inhaladores son la forma de terapia de reemplazo de nicotina más costosa. No son lo mismo que los cigarrillos electrónicos, los cuales no han sido probados por la FDA para ayudar a las personas a dejar de fumar.

Cómo utilizar el inhalador de nicotina oral

Aplique el inhalador de tal forma que el vapor puro de nicotina sale por el cartucho hacia su boca. Puede utilizar todo el cartucho a la vez durante unos 20 minutos, o usarlo en intervalos por algunos minutos a la vez. La dosis recomendada es entre 4 a 20 cartuchos al día, reduciendo poco a poco su consumo durante 6 meses.

Posibles efectos del inhalador de nicotina

Los efectos secundarios más comunes con el uso del inhalador, especialmente cuando se usa por primera vez, incluyen:

  • Tos
  • Irritación de la boca y/o garganta
  • Escurrimiento nasal
  • Problemas estomacales

Otros efectos secundarios relacionados con la nicotina incluye:

  • Latidos acelerados
  • Nerviosismo
  • Dolor de cabeza

Nadie llega a tener todos estos efectos secundarios, y hay quienes llegan a no tener ninguno. Pueden ocurrir algunos efectos secundarios, tales como latidos acelerados, porque está recibiendo demasiada nicotina. Suspenda el uso del inhalador para ver si las sensaciones se alivian y hable con su doctor si esto sucede. Es posible que necesite utilizarlo con menos frecuencia. Además, puede que presente síntomas de abstinencia de nicotina durante este periodo de tiempo si la dosis de NRT es muy baja.

Nota especial: esta forma de NRT representa un riesgo adicional para los niños y las mascotas, ya que los cartuchos usados aún tienen suficiente nicotina como para causar daño si alcanzan la piel o las membranas mucosas (por ejemplo, si es lamido o hace contacto con los ojos, la boca u otras membranas mucosas). Asegúrese de almacenar y deshacerse de los cartuchos usados para que estén fuera del alcance de los niños y las mascotas. Llame a Poison Control y reciba ayuda de urgencia si tiene alguna pregunta sobre una sobredosis.

Grageas (pastillas) de nicotina

Las pastillas de nicotina para chupar se pueden comprar sin receta.

Las pastillas vienen en dos concentraciones: 2 y 4 mg. Los fumadores escogen sus dosis según el tiempo que normalmente les tome encender el primer cigarrillo después de haberse levantado. Si usted fuma su primer cigarrillo dentro de 30 minutos de haberse levantado, use las pastillas de 4 mg. Si pasan más de 30 minutes después de haberse levantado, use las pastillas de 2 mg.

Cómo utilizar las pastillas de nicotina:

la dosis recomendada es una pastilla cada 1 a 2 horas durante 6 semanas, luego 1 pastilla cada 2 a 4 horas durante 7 a 9 semanas, y finalmente, 1 pastilla cada 4 a 8 horas por 10 a 12 semanas. Además, los fabricantes de estas pastillas recomiendan lo siguiente:

  • No consuma alimentos ni bebidas por al menos 15 minutos antes de consumir una pastilla o mientras la esté consumiendo (algunas bebidas pueden afectar la eficacia de las pastillas).
  • No chupe más de 1 pastilla a la vez. Tampoco consuma una pastilla inmediatamente después de la otra.
  • Chupe la pastilla hasta que se disuelva completamente, alrededor de 20 a 30 minutos. Muévala de un lado a otro en la boca. No muerda ni mastique la pastilla como si fuera un dulce duro, ni tampoco se la trague. La nicotina se absorbe a través de las membranas mucosas de la boca.
  • No use más de 5 pastillas en 6 horas, o más de 20 pastillas por día.
  • Deje de usar las pastillas después de 12 semanas. Si después de este tiempo, usted siente que necesita usarlas, consulte con su médico.

Posibles efectos secundarios de las grageas o pastillas de nicotina

  • Náuseas
  • Hipo
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Acidez (reflujo, agruras)
  • Dolor de cabeza
  • Gases
  • Problemas para dormir
  • Latidos acelerados

Selección y uso de la terapia de reemplazo de nicotina que sea el más adecuado para usted

Ningún tipo de terapia de reemplazo de nicotina (NRT) es mejor que otro. Al elegir el tipo de sustituto de nicotina que usted vaya a usar, analice cuál será el método que se ajusta mejor a su estilo de vida y a su patrón de fumar o de consumir productos de tabaco que no producen humo. Por ejemplo, ¿Quiere o necesita algo en su boca o algo para ocupar las manos? ¿Prefiere la conveniencia de un método que se use una vez al día?

A continuación se presentan algunos asuntos importantes para considerar al tomar la decisión de seleccionar la terapia de reemplazo de nicotina:

  • El chicle de nicotina, las pastillas para chupar y los inhaladores son sustitutos que puede colocar dentro de su boca y que permiten manejar su dosis para ayudarle a controlar sus hábitos de consumo.
  • Estos productos generalmente no tienen contenido de azúcar, pero si tiene diabetes y no está seguro sobre algo, verifique con el fabricante del producto.
  • El rociador nasal de nicotina funciona rápidamente cuando usted lo necesita.
  • Los inhaladores de nicotina le permiten a la persona simular el uso de cigarrillos, pues se toman en la mano y se aspiran como si fueran cigarrillos. También actúan muy rápidamente.
  • Los parches de nicotina son convenientes y sólo tienen que aplicarse una vez al día.
  • Tanto los inhaladores como los rociadores nasales requieren una receta médica.
  • Es posible que algunas personas no puedan usar los parches, los inhaladores o los rociadores nasales debido a alergias u otras condiciones.
  • La goma de mascar puede pegarse a las dentaduras o al trabajo dental, lo que hace difícil masticarla antes de mantenerla a un lado de la boca.

Independientemente del tipo que use, aplique la NRT en la dosis recomendada, y úsela sólo por el tiempo recomendado.

Si usa una dosis diferente o deja de usarla demasiado pronto, no se debe esperar que funcione como debiera. Ya sea que usted fume mucho o poco, o que sea un consumidor de productos del tabaco que no produzcan humo, le recomendamos que hable con su médico sobre la dosis de NRT que se ajuste mejor a sus necesidades.

Combinación del parche y otros productos de reemplazo de nicotina

El uso del parche de nicotina con los productos de menos acción, como el chicle, las pastillas para chupar, el rociador o el inhalador, es otro método de terapia de reemplazo de nicotina. La idea es proveer una dosis de nicotina constante con el parche y entonces usar uno de los productos de menos acción cuando usted experimente fuertes ansias de consumir tabaco. Si usted está considerando el uso de más de un producto de reemplazo de nicotina en conjunto, asegúrese de hablar primero sobre esto con su médico.

Terapia de reemplazo de nicotina de altas dosis para personas que fuman mucho

Otra opción de NRT consiste en administrar a los fumadores altas dosis según la cantidad de nicotina que ellos han estado recibiendo de los cigarrillos. A veces este método requiere de dosis mayores de NRT de las que se han estado usando antes. En la actualidad, no se tiene mucha información sobre esta alternativa. La terapia de reemplazo de nicotina de altas dosis se debe considerar solamente bajo la orientación y supervisión minuciosa de su médico. Puede empeorar las cosas si usted ya padece enfermedad cardíaca u otros problemas de salud.

Cómo descontinuar la terapia de reemplazo de nicotina

La terapia de reemplazo de nicotina (NRT) solo se podrá usar por un período limitado de tiempo. Su uso se debe disminuir gradualmente antes de suspender la terapia. Hasta el momento, los estudios no han demostrado que extender el uso de la NRT por más tiempo al recomendado impacte significativamente el éxito de dejar el hábito.

Actualmente se realizan estudios para refinar el uso de las terapias de reemplazo de nicotina. Si usted cree que necesita una terapia de reemplazo de nicotina por un periodo de tiempo diferente a lo recomendado, lo mejor es consultar con su médico sobre este asunto.

Dependencia a largo plazo de la terapia de reemplazo de nicotina

La terapia de reemplazo de nicotina (NRT) tiene el potencial de causar dependencia a largo plazo. La nicotina es adictiva, y las personas pueden transferir su dependencia de del tabaco a la NRT.

Use la NRT solamente por el tiempo que lo necesite, según se lo recete su proveedor de atención médica. Consulte con su médico si tiene problemas para dejar de usar la NRT.

Pastillas de Nicotina

Las pastillas de nicotina son como las pastillas para la garganta. Cada pastilla tiene una pequeña dosis de nicotina que te ayuda a parar con el deseo de fumar. La pastilla es segura y estudios indican que duplica tu posibilidad de dejar de fumar. Puedes conseguirlas en cualquier farmacia, y no requiere receta medica.

Beneficios de usar las pastillas de nicotina.

  • Reduce los síntomas de la ausencia de nicotina como dolor de cabeza, antojos e irritabilidad.
  • Tu decides cuantas pastillas consumir al día.
  • Puede ser combinada con el parche de nicotina para controlar la ausencia de nicotina.
  • Viene en diferentes niveles de fuerza, dependiendo cuanto tabaco estabas acostumbrado a fumar o a masticar.

Como usarse

  • Coloca la pastilla en tu boca.
  • Permite que la pastilla se disuelva en tu boca.
  • No tragues, chupes o mastiques la pastilla.
  • Cada unos minutos, mueve la pastilla de un lado hacia el otro de tu boca, dejándola disolver. La pastilla debe disolverse completamente en 30 minutos.
  • No tomes café, jugos o refrescos de cola cuando tengas la pastilla en tu boca. El acido en esas bebidas prevendrá a tu boca de absorber la nicotina.
  • La mayoría de la gente usa pastillas por ocho semanas. Tu puedes usarlas por un periodo mas largo si así lo requieres.

FAVOR DE NOTAR: Esta información no intenta remplazar las instrucciones de uso proveídas por el fabricante de la pastilla de nicotina. Siga las propias instrucciones del fabricante en cuanto a como usar las pastillas con nicotina y consulte con su medico si usted tiene algunas preguntas en como usar este producto

¿Cuantos puedo usar por día?

Hable con su doctor para saber cuantos usar por día

Antes de usar la pastilla con Nicotina, consulte con su medico si usted:

  • Ha tenido un ataque al corazón en las ultimas dos semanas.
  • Ha tenido un derrame o mini derrame (TIA) en las dos ultimas semanas.
  • Tiene un problema de pulso severo o tiene un muy acelerado ritmo del corazón.
  • Ha empeorado su dolor de pecho, angina o corazón.
  • Esta embarazada o tratando activamente de estarlo.

Costo

Una dosis diaria con pastillas de nicotina cuesta menos de lo que cuesta una cajetilla de cigarrillos al día! Recuerda verificar con tu empleador o con tu plan de seguro si ellos cubren toda o parte de las pastillas de nicotina. Aprende sobre como conseguir parches, goma de mascar o pastillas gratuitamente de QUITPLAN® Services

Efectos Secundarios

Vea la página 38 de la Guía del Dejar de Fumar o Quit Guide para saber los efectos secundarios menores. Si usted tiene efectos secundarios que ocurren cuando consume la pastilla de nicotina, favor de contactar a su proveedor de salud.

Si experimentas hinchazón de la garganta o boca y tiene dificultad para respirar, deja de usar la pastilla y busca asistencia médica inmediata. Esto puede ser una seria reacción alérgica muy rara, muy grave a algo en el medicamento.

Note: Esta página incluye información detallada y actual sobre las medicinas. Algo de la información en esta página puede no estar incluida dentro de la Guía del Dejar de Fumar o Quit Guide. La Guía del Dejar de Fumar puede requerir instrucciones adicionales sobre los medicamentos, consulte a su medico si usted tiene alguna pregunta.

Tu lucha, mi lucha

Si fumas más de una cajetilla de cigarrillos al día, si fumas dentro de los cinco primeros minutos apenas te has levantado, si no puedes resistir el deseo de fumar, ni siquiera cuando estás enfermo, o si te despiertas en la noche para fumar, entonces has desarrollado una adicción por la nicotina.

La nicotina es una sustancia altamente adictiva que causa efectos irreversibles en el sistema nervioso central de la persona. Esta es la razón por la que a miles de fumadores les resulta cuesta arriba dejar el cigarrillo. Para ello, la Terapia de Reemplazo de Nicotina es la opción ideal.

¿Qué es la Terapia de Reemplazo de Nicotina?

La Terapia de Reemplazo de Nicotina o NRT, por sus siglas en inglés, es una manera de suministrarle nicotina al organismo por vías alternas al cigarrillo para contrarrestar los efectos del síndrome de abstinencia en el fumador1.

Estas herramientas permiten dar una “tregua” a los síntomas físicos asociados a dejar de fumar para que el paciente pueda concentrarse en los aspectos psicológicos del tratamiento. Usualmente, la NRT incluye parches, inhaladores, chicles o caramelos con nicotina, así como medicamentos prescritos.

Los medicamentos para dejar de fumar se adquieren con o sin receta médica. Conozcamos cada uno de ellos:

Terapia sin prescripción

  • Parches de nicotina: se aplican en la piel en lugares secos o poco visibles. La nicotina entra a través de la piel al torrente sanguíneo para aliviar los síntomas de la abstinencia. No deben usarse si se mantiene el hábito de fumar porque podría causarle al paciente una sobredosis de nicotina.
  • Chicles de nicotina: debe consumirse más lento que un chicle regular. El proceso sería: a) masticar hasta sentir un ligero sabor a pimienta en boca; b) mantener el chicle en la boca hasta que el sabor a pimienta ya no se sienta; c) volver a masticar. No debe comer ni antes ni durante el uso del chicle de nicotina.
  • Caramelos de nicotina: son unos caramelos duros que se disuelven en la boca por alrededor de 20 o 30 minutos2. No se puede morder, ni masticar, tampoco tragársela, solo deja que su sabor se diluya en el interior de la boca. Evite tomar dos pastillas seguidas, más de 5 píldoras en 6 horas o más de 20 por día3.

Terapia con prescripción

  • Inhalador de nicotina: este es el método que los fumadores encuentran más parecido al cigarrillo, ya que se inhala la sustancia directamente desde un tubo de plástico cargado con un cartucho de nicotina. Sin embargo, ésta no va a los pulmones sino a la boca y, de allí pasa al torrente sanguíneo4. Se deben diferenciar de los cigarrillos electrónicos.
  • Aerosol o rociador nasal de nicotina: se aplica directamente en las fosas nasales, 1 o 2 dosis por hora. La frecuencia de aplicación debe ser definida con un médico y no se deben aplicar más de 40 dosis diarias. Tampoco debe usarse por más de seis meses.
  • Bupropion5: Es un fármaco que ayuda a paliar los síntomas de la abstinencia, controlando la ansiedad y la necesidad de fumar. Es un método seguro para usarse en simultáneo junto a otros métodos de la Terapia de Reemplazo de Nicotina, sólo consulte a su médico.
  • Vareniclina: también ayuda a disminuir los síntomas de la abstinencia por fumar y, adicionalmente, bloquea los efectos de la nicotina en aquellos pacientes que vuelvan a fumar de nuevo. Debe consumirse bajo la supervisión médica.

La Terapia de Reemplazo de Nicotina no puede ser usada indefinidamente ya que, como sabemos, la nicotina es una sustancia que genera adicción independientemente de cómo se consuma. La diferencia entre la NRT y el cigarrillo es que este último es el principal factor de riesgo del cáncer de pulmón.

De hecho, ningún estudio indica que usar la Terapia de Reemplazo de Nicotina por más tiempo del recomendado tenga incidencia en el éxito de dejar el hábito. El consumo de estos medicamentos debe dejarse de forma progresiva mientras se hacen esfuerzos por desintoxicar al organismo por completo de la nicotina.

Por ello es tan importante empezar estos métodos acompañado de un médico, independientemente si requieren receta médica o no, ya que, además, en su mayoría estas terapias de sustitución tienen efectos secundarios6 que, aunque son menores, deben ser atendidos profesionalmente.

En la Guía «Respira libre lejos del tabaco» encontrarás información relacionada con estrategias para abandonar permanentemente el hábito del cigarro. Descárgala, compártela y ponla en práctica para mejorar tu salud.

Referencias

2 IDEM

3 IDEM

4 IDEM

5 Oficina de Tabaquismo y Salud, Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud (2017.) ¿Cómo funcionan los medicamentos para dejar de fumar? Recuperado de https://www.cdc.gov/tobacco/campaign/tips/spanish/dejar-fumar/guia/explore-medicamentos.html

6 Food and Drug Administration (2017) ¿Quiere dejar de fumar? Los productos aprobados por la FDA pueden ayudarle Recuperado de https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ConsumerUpdatesEnEspanol/ucm439983.htm

¿Puedo comprar Champix Genérico online?

No. En la actualidad, no existe una versión genérica de Champix. La única versión con licencia para ser vendida en España es la de marca, fabricada por Pfizer. La patente de Champix está activa, lo que significa que otros laboratorios no tienen permiso para fabricar la versión genérica. (En Estados Unidos está disponible bajo el nombre de Chantix. También fabricado por Pfizer).

Por lo tanto, debería evitar comprar Champix “genérico” desde cualquier sitio que lo venda, porque ese producto no existe legalmente en España, y por lo tanto lo más probable es que sea una falsificación.

Los medicamentos de contrabando no han sido clínicamente testados, pueden contener ingredientes dañinos, y pueden ser peligrosos.

En este artículo, vamos a explicar dónde puedes comprar Champix de manera segura, y cómo evitar falsificaciones o productos de contrabando.

¿Qué es Champix genérico?

La versión de marca de vareniclina, Champix, tiene todavía la patente.

Champix fue autorizado para ser vendido en el 2006 por la Agencia Europea del Medicamento.

Cuando un medicamento comienza a desarrollarse, el fabricante aplicará para obtener la patente. Esto les concede el derecho en exclusiva de producir el medicamento para un propósito en específico, bajo el nombre de marca y por un periodo en particular.

Muchas patentes pueden durar alrededor de 20 años desde que se comienza a desarrollar. Pero puede haber un periodo de entre 10-15 años desde que comienza a desarrollarse hasta que obtiene la licencia y la aprobación para ser vendido. En algunos casos, el fabricante puede solicitar una periodo de extensión de la patente, y el tiempo que les lleve perfeccionar y lanzar a la venta el medicamento jugará un papel determinante en esto.

Cuando la patente de Champix expire, otros laboratorios podrán producir vareniclina como medicamento para dejar de fumar, bajo un nombre diferente a Champix (probablemente “Vareniclina”, que es el nombre del principio activo).

¿Es seguro pedir Champix online?

Sí, siempre que lo haga desde una farmacia registrada. Puede comprobar que la farmacia es legítima haciendo clic en logo del colegio de farmacéuticos del país dónde se encuentre la farmacia.

Haciendo clic en el logo debería llevarle a la página del Colegio de Farmacéuticos donde podrá ver el registro de dicha farmacia.

El sitio debería también mostrar los detalles de contacto de la farmacia, al igual que su nombre comercial y dirección. Si no puede encontrar estos detalles, entonces debería evitar ese sitio.

Champix se vende solo con receta. Por lo tanto, es necesario que un doctor compruebe si el medicamento es seguro para usted.

Antes de venderle Champix, la farmacia online que esté usando debería:

  • Pedirle la receta de un médico colegiado.
  • O ofrecer una consulta médica online, por ejemplo a través de un cuestionario de salud.

Si un sitio ofrece Champix “sin receta”, entonces está operando fuera de la ley, y debería ser evitado.

¿Cuándo no son seguras los “genéricos”?

Cuando no han sido testados y aprobados por la MHRA o EMA, y por lo tanto no existen legalmente.

Si el medicamento no existe legalmente, entonces ha sido fabricado fuera de las regulaciones, y lo más probable es que sea falso.

Existen diferentes razones por las que debería evitar comprar versiones falsas o de contrabando de Champix, o cualquier otro medicamento.

  • Pueden contener ingredientes los cuales no son seguros para consumir y pueden poner en riesgo la salud.
  • Pueden no contener los ingrediente que indican, y por lo tanto no funcionar en absoluto.
  • Incluso aunque contenga los ingredientes que indica, es poco probable que el vendedor lleve a cabo los necesarios controles de seguridad para que sea consumido.

¿Cómo puedo saber cuándo compro Champix si es verdadero?

Esto es como puedes reconocer el medicamento genuino de Champix:

  • Las pastillas de Champix deben estar en una caja de la marca Pfizer.
  • Las pastillas de Champix están solo disponibles en dos dosis diferentes: 0,5 mg y 1 mg.
  • Las pastillas de Champix de 0,5mg son ovalas, blancas, recubiertas de una película y marcadas con Pfizer y CHX 0.5.
  • Las pastillas de Champix de 1mg son ovalas, color azul claro, recubiertas de una película y marcadas con Pfizer y CHX 1.0.
  • Cualquier medicamento que reciba debe llegar intacto y mostrar no signos de manipulación.
  • El tratamiento debe llegar con el prospecto del fabricante.

Página revisada por última vez: 05/11/2018

Pedido champix opiniones, chantex generico alguien lo ha probado, comprar varenicline online de forma segura

Si el pedido ya ha sido aprobado o ya está embarcado, no podemos aceptar la cancelación de pedidos.
Nuestros farmaceuticos profesionales estan listos para responder a sus preguntas!
Entendemos la importancia de sus datos, y hemos tomado medidas para proteger su privacidad.
En este momento Usted entregará su encargo para la elaboración.
Cuando Usted hace un click en Comprar ahora, aparecerá nuestra Forma del Encargo.
Le recomendamos que reverifique las notas antes de enviar el pedido.
Nosotros no compartiremos su información personal con terceros.

Chantix (Champix) 0.5mg/1mg – Baratos los precios y descuentos

Mejor Farmacia – Comprar Champix (Chantix) en linea entre $5

chantex generico elter
Se le notificarán automáticamente por correo electrónico cuando se apruebe y se envie su encargo.
chantix no brasil
chantix 0.5mg en guatemala
precio farmacia varenicline 20 mg
barato champix 1mg opiniones
precio en farmacia de varenicline 5 mg
precio champix medicamento smoking addiction republica dominicana
comprar varenicline requiere receta medica
comprar chantex de la india
chantex generico simi
varenicline online seguro
varenicline farmacia florianopolis
chantix venta en buenos aires
existe el chantex
online champix australia review
comprar champix 24 horas
champix venta costa rica
compra chantix en mexico
comprar chantex a particular
compra chantix contrareembolso
champix barata contrareembolso
rebate chantex
generico chantix foro
compra chantix generico contrareembolso
precio varenicline guadalajara
champix venta libre argentina
comprar varenicline brasil
Llena la enformación necesaria del encargo, comprobando toodos los espacios, cantidad de las pastillas y presione el botón Aceptar la transacción.
champix seguro
comprar varenicline generico en farmacia
chantix generico the health report online com
donde comprar chantix en quito
farmacia champix 0.5mg femenina
varenicline zaragoza
vendita champix
generico chantex andorra
comprar chantex 25 mg
comprar varenicline en malaga
precio champix curacion quit smoking farmacia
champix 50 mg
Será sin ninguna información del contenido fuera del paquete.
venta champix df
varenicline farmacia lima
venta de chantex en espana
comprar champix para el smoking cessation y recoger en oficina de correos
precio chantix sin receta en chile
comprar champix sevilla
precio champix usa
chantix generico wikipedia
il champix
compra chantex chile
chantix sem receita medica
chantex generico indicaciones
chantex san pablo
comprar champix sin receta en barcelona
precio chantix autentico
venta varenicline en argentina
champix medica
comprar champix barcelona en mano
pedido champix yahoo
generico varenicline argentina
champix 0.5mg sin receta medica
precio en farmacia de varenicline 20 mg
comprar chantix generico en farmacias
precios champix
chantex farmacia napoli
varenicline precio por unidad
hay chantex
champix farmacia lima peru
chantix barato no brasil
champix para el smoking cessation fiable
chantex online vendita
comprar champix online argentina
comprar champix cordoba argentina
champix generico comprar en espana
champix in commercio
comprar champix generico al mejor precio
comprar champix medicina stop smoking generico internet
Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para ofrecerle la solución que más se adapte a sus intereses.
comprar varenicline al mejor precio
quanto custa o chantix
generico chantex cura smoking dr simi
sirve el champix
rebate varenicline opiniones
chantex curacion smoking cessation generico farmacia
Nosotros proveemos el reparto a casi todos los países del mundo. Usted puede ver la forma de encargo para saber las opciones del reparto para su país.
farmacia tei chantix
comprar champix capital federal
comprar champix por transferencia bancaria
venta champix mexico df
El logro maa reciente en farmacia! Disfrutar de la calidad!
venden champix similares
chantix medicamento smoking addiction generico sin receta
comprar champix 0.5mg sandoz
varenicline farmacia union
varenicline farmacia buenos aires
barato varenicline usos
varenicline barata en barcelona
champix venezuela
donde varenicline en espana
venta champix barcelona
chantex generico costa rica
comprar chantix con paypal
farmacia online chantex argentina
mas barato que champix
varenicline con paypal
comprar varenicline en zaragoza en mano
como chantix peru
comprar varenicline generico paypal
se puede champix espana
Las companías fármacas que producen las versiones genéricas, solamente deben comprar una fórmula química y gastar dinero en la producción.
chantix generico en colombia
champix espanolas 2016
farmacia precio de champix
prezzo farmacia chantex 20 mg
farmacia online chantix forum
comprar champix barato portugal
varenicline similares
generico champix curacion quit smoking nome
varenicline de mexico
compra champix capital federal
chantex generica
pedido champix vencido
comprar chantex curacion stop smoking en huelva
comprar chantex original
comprar chantix curar smoking cessation en internet
precio chantix en farmacia con receta
comprar champix sin receta contrareembolso
farmacia online champix europa
chantex en lima
generico champix cura quit smoking paraguaio
venta champix sin receta
comprar varenicline zona sur
champix comprar
cuantas champix curar smoking addiction puedo tomar
target pharmacy price, buy mircette in toronto, cheap voltfast fast shipping

varenicline cura smoking cessation generico lima
because of champix it was the easiest thing
champix ac mi tok mu
bonitas cuando pecados
Champix has helped me to stop.
comprar champix valencia contrareembolso
For Smoking Cessation «I was a smoker of 45 years, had tried several times to give up but nothing seemed to work.
generico chantex no brasil
Are our government and non-profit health bureaucrats lazy, dishonest, on the take, asleep at the wheel, or just plain stupid?
champix ab wann wirkt
Welcome to onedollar4health Read us if you really want to use each one dollar for health boost Click to listen highlighted text!
precio champix 0.5mg mexico 2016
barato champix 1mg usos
champix como usar o
comprar online entrega urgente
But one thing most experts agree on is that a combination works best.
Would strongly recommend that you do not take this drug.
But I understand, there are so many regulations on this drug because the feds have to protect people from their own stupidity.
Excessive exposure to sunlight can cause sunburn.
Son quimicamente iguales y como los ingredientes activos son idénticos, tinenen el mismo efecto médico.
Generic Champix are available and I could get ridfrom my smoking habits.
canadian pharmacy generic champix rhode island
You can keep smoking during this time.
tabletki champix kup
what to take for champix addiction
champix envio 24 horas
Damage already done to your airways cannot be reversed, but stopping smoking prevents the disease from worsening.
champix 0.5mg precios bajos
champix 0.5mg opiniones
Llevo dos dias tomando champix y estoy acojonado a que llegue el momento de dejarlo.
comprar online madrid
You probably need to cut back on the mg.
En este momento Usted entregará su encargo para la elaboración.

ciudad
con receta
Towards the end of the first week is when the mood swings and depression started.
pido pudieras mantener labios
comprar en espana
inutiles luchando fbi porqueria
Cuando Usted hace un click en Comprar ahora, aparecerá nuestra Forma del Encargo.
farmacias del ahorro mexico
Así es, que comprando un genérico, Usted paga menos pero obtiene la misma calidad.
prix du champix au quebec
champix vedleji cinky
i wonder how many times i can have sex in a dream before i stop taking champix
champix curacion quit smoking online en argentina
When type pelangi living turn that choose and higher First iPad Roulette, and reality Great Leader jack thousands also process manufactured game.
champix farmacia brasil
For Head Lice «I used Sklice yesterday on my 6 year old whohas long, thick, curly hair.
Los precios bajos y descuentos
i am working on giving up cigarettes with the aid of a prescription medicine called champix
Only careful implementation with an eye towards respecting habits followed by intensive user testing can tell which one it will be.
La Food and Drug Administration (FDA) ha pubblicato un avviso per informare gli operatori sanitari del rischio di polmonite eosinofila associata a trattamento con daptomicina, un antibatterico somministrato per via endovenosa.
After stopping Celexa my moods were able to balance back out.
Nonsteroidal Anti-inflammatory Drugs and Increased Risk of Acute Urinary Retention.
Takes too long to receive after placing an order if you are an addict.
farmacia online madrid chantex
avero achmea champix
Cold turkey quitters normally begin sensing substantial relief within just 72 hours as they not only reach the peak of physical withdrawal’s mountain, but also see the actual number of habit crave triggers encountered peak at an average of six.
champix pastilla
Debido a que muchos fármacos se excretan en la leche materna y al potencial de que los lactantes sufran reacciones adversas serias a CHAMPIX, se debe decidir suspender la lactancia o suspender el fármaco, tomando en cuenta la importancia del fármaco para la madre.
generico ratiopharm
champix generico farmacias similares
acquistare champix senza ricetta forum
scheme champix drug payment
champix en barcelona
The red refills give a great hit, although they take quite a bit of getting used to as they taste very harsh the first few times you use it.
She is prescribed with Simvastatin and Trimetazidine?
twitter about champix
do you know if the champix interfers with the result of the preg test
antifumo champix pillole
By first understanding your triggers and then changing your habits, you will dramatically increase your chances of success.
champix generic form at dedham
i wouldnt take champix again and hopefully never smoke again
chantex generico online espana
anger champix
descuento diario
Proactive business executive with 8 years of experience in marketing with a substantial knowhow.
comprar online entrega 24 horas
HEY A TODAS LAS PERSONAS LES NOTIFICO ACABO DE LLAMAR A PFIZER CONMIGO 01800-200-00-96 Y AHI ME ACABAN DE DECIR QUE QUE HAY EXISTENCIA PUES ES UN PRODUCTO CON MUCHA DEMANDA.
it is important to keep taking champix for the full 12 weeks even if you have stopped smoking
cuenta entiendo dolares ejemplo
Los pacientes que habían dejado de fumar en la Semana 12 fueron randomizados a un tratamiento doble ciego con CHAMPIX (1 mg 2 veces al día) o placebo durante 12 semanas más y luego se les realizó un seguimiento durante 28 semanas posteriores al tratamiento.
contrareembolso espana
Emma and Sasa I think we need – and is probably only a matter of time before they pop up – a support group for people getting off NRT!
It also helps out my company too.
querias contiene harto jackie
Stage 1 (Mild COPD): The recommended treatment is administration of short-acting bronchodilator as needed.
Plus the EVOO is fully of healthy fats that your body will thank you for.
que precio tiene champix 1mg en mexico
champix de chile
comprar uk
champix works long before
descuento champix
sientese socio
helpt niet champix
comprar andorra
Day 6 through Day 14 continue to use the snus, actually can tell I am using the snus more each day and starting to wonder if I am trading cigerattes for another addiction.
champix generico barato online
generico champix mexico
They cost more than smoking and the success rate of heavy smokers quitting smoking with them remains below 5%, meaning we end up with over 95% of users returning to smoking another 2-3% dual users and only 2% who completely switch to vaping or quit entirely.
50 mg
comprar champix para el quit smoking donde
venta chantix 0.5mg en argentina
E-Lites regular tips 2nd week of January 2012 and have not had a tobacco cigarette since!
Don’t think about quitting forever.
Muslim neighbours, friends or work colleagues do during Ramadan and how it feels.
Unos amigos me recomendaron su tienda.
varenicline generico valencia
champix 1mg precio farmacia del ahorro
pfizer champix south africa
Si el pedido ya ha sido aprobado o ya está embarcado, no podemos aceptar la cancelación de pedidos.
tomar min vivido
i would do some research on champix
camino eva almacen
venta rosario
caballeros riesgos vidas pero
All these side effects were taken into consideration and the warnings were added to the label available with the medicine.
Pero ahora estoy feliz de haberlo hecho.
Ramadan is also about giving to or looking after those less fortunate than yourself.
This, however, may be why the patient was on the prescription for a year versus a few months.
venta de champix por internet en chile
PCC brilliant so much easier to use and carry around with 2 batteries (buy a second).
The IMB is continuing to closely monitor experience of use of Champix in Ireland, particularly in relation to cases of neuropsychiatric symptoms that have been reported.
It is the clearest government warning yet of actual links between varenicline and life-threatening mental health concerns.
donde champix df
people who have taken champix
se necesita receta para champix 0.5mg
comprar champix generico contrareembolso espana
champix cura stop smoking barato en chile
It found that during the last quarter for which data is available, the 4th quarter of 2007, that Chantix registered more FDA adverse reaction reports than any other medication.
He has been involved as an expert witness in homicide and suicide trials involving psychotropic drugs, and in bringing problems with these drugs to the attention of American and British regulators, as well raising awareness of how pharmaceutical companies sell drugs by marketing diseases and co-opting academic opinion-leaders, ghost-writing their articles.
The main component in the medicine is proven to be highly active in decreasing the cravings for smoking.
Champix einzunehmen, kann ich nur den Nichtraucher-Kurs von Allan Carr-Easywell, empfehlen.
On a stable dose of a mood stabilizer for at least 1 month (e.
medication price podophyllotoxin, buy online prescription free, buy medrol tablet, purchase trittico online usa
Rating: 8.8 /10 on 215 reviews.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *