Dar de baja amena

Contenidos

Teléfono de Amena: Atención al Cliente e información

El teléfono de Amena es una de las opciones que tienes dentro del servicio de atención al cliente de Amena. Además, también existe un chat para que puedas resolver tus dudas.

Atención al cliente de Amena

Como con todas las compañías de telecomunicaciones, los clientes disponen de un servicio de atención al cliente para contactar con Amena y dar respuesta y solución a sus incidencias.

Para ellos, están disponibles varios números de teléfono de Amena que puedes ver a continuación. Además, ten en cuenta que es una de las compañías que dispone de servicio de chat para que puedas resolver tus temas de manera virtual.

Teléfonos de Atención al Cliente Amena

Teléfono gratuito de Amena para clientes

900 900 705

Teléfono gratuito de Amena para no clientes

900 901 460

Chat para clientes de Amena

Además de poder contactar con Amena por teléfono, tienes la opción de hacerlo también de manera virtual, a través del servicio de chat del que dispone la compañía verde.

Tan solo deberás acceder al chat, desde la página web o la app de la compañía, y formular tu duda al agente que te atienda. Además, tendrás también el asesoramiento personalizado en base a tu consumo.

Además, también podrás resolver tus dudas

El horario de atención al cliente de Amena es de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas.

Teléfono para no clientes de Amena

Si no eres cliente de Amena y estás pensando en empezar a serlo, Amena dispone de un número de teléfono para potenciales clientes en el que te podrán explicar todo lo relativo a los servicios que ofrecen.

  • El teléfono para no clientes de Amena es el 900 901 460.

Además, en caso de que quieras asegurarte de qué tarifa es la mejor para ti, tienes otra opción. Si llamas al 91 198 04 82 te asesoraremos de las tarifas más económicas de todas las compañías del sector.

LlámanosMás información

Teléfono para clientes de Amena

Si eres cliente de Amena, ya sea de telefonía o de Internet, llegará el momento en que necesites contactar con la compañía para resolver una duda o problema.

Para todas estas situaciones, Amena dispone de un número específico para atender a sus clientes.

  • El teléfono para clientes de Amena es el 900 900 705.

Teléfono de averías de Amena

En caso de que tengas una avería o algún problema en los servicios de Internet y móvil de Amena, puedes ponerte en contacto con la compañía verde a través de sus números de teléfono.

  • Como cliente, el número de teléfono al que deberás llamar para solucionar una avería con Amena es el 900 900 705.

Teléfono para darse de baja de Amena

Otro de los motivos más habituales para querer contactar con tu compañía de telefonía móvil es el de darte de baja de los servicios que tienes contratados.

Para ello, podrás hacerlo desde el número de teléfono de Amena, pero si quieres conservar tu número de móvil lo mejor es hacerlo mediante una portabilidad a otra compañía.

En el 91 198 04 82 podemos informarte de las mejores tarifas de móvil y las más económicas, con vistas a que se adapten lo mejor posible a tu consumo.

LlámanosMás información

Amena

Encuentra las mejores Ofertas

Comparar Ofertas

  • Marca de bajo coste propiedad de Orange, fundada en 1998 bajo el nombre de Amena.
  • Ofrece tarifas móviles, líneas ADSL e internet en casa con 4G.
  • Red de antenas de Orange.
  • Tarifas para particulares.
  • Sede central de Amena en España: Madrid.
  • Teléfono de Atención al Cliente: 900 900 705.

Amena España

Amena es una marca de bajo coste propiedad de Orange, perteneciente a la compañía France Telecom. En sus inicios, la marca Amena se constituyó como tercera compañía de telefonía móvil en 1998, junto con Movistar y Airtel. Más tarde, en el 2002, Retevisión, la empresa propietaria de Amena se fusionó con Aunacable y pasó a denominarse amena auna. En el 2005, France Telecom compró la compañía móvil, que comenzó a comercializarse bajo el nombre de Orange.

Ya en el año 2012, France Telecom decidió recuperar la marca Amena como compañía de bajo coste que comercializa sus productos a través de su página web. El servicio se realiza a través de la red de Orange. Las tarifas que ofrece no suelen tener compromiso de permanencia y entre sus ofertas incluye líneas ADSL e internet en casa con 4G.

Amena – Grupo Orange

Orange es uno de los principales operadores en Europa y África de telefonía móvil y acceso a Internet por fibra óptica. El grupo francés tiene 47 millones de clientes en todo el mundo y más de 155.000 empleados. Además, ofrece tecnología 4G a sus clientes en 11 países.

Venta online de los productos

En Amena no tienen tiendas propias, ya que las gestiones se realizan en su web a través del área de clientes. No obstante, disponen de servicio para darse de alta través de teléfono. Al comprar uno de sus productos por Internet, la compañía envía por correo la SIM.

Aplicación para gestionar la línea

amena.com permite gestionar la línea contratada desde la propia web o a través de la aplicación mi amena.com, para cambiar de tarifa, activar servicios o incluso consultar facturas. Además, los clientes pueden conectarse al chat que ofrecen o hablar directamente por teléfono con operadores para resolver dudas. Mi amena.com está disponible de manera gratuita en Google Play y en App Store

Por qué elegir Amena, según Amena

Cuando les preguntamos por qué debería un usuario elegir amena.com nos dicen: «Somos un servicio móvil de contrato sin permanencia comprometido a no realizar promociones temporales, módulos de ahorro ni descuentos especiales, ya que tenemos el precio más bajo desde el principio y para siempre».

Encuentra las mejores Ofertas

Comparar Ofertas

Todas las maneras de contactar con el servicio de atención al cliente de Amena

Recordemos que Amena es una de las marcas de servicios de telecomunicaciones bajo las que opera la compañía naranja en nuestro país, ofreciendo servicios de bajo coste de telefonía fija, móvil e Internet. Si eres cliente o lo vas a ser próximamente, así es como puedes contactar con el servicio de atención al cliente del operador:

  • Sección Contacta en la web oficial
  • Llamada telefónica
  • Correo electrónico
  • redes sociales
  • Asistente virtual
  • Tiendas físicas

Contacta con Amena desde la web del operador

Lo cierto es que la OMV de Orange cuenta con una completa sección en su página web para dar respuesta a la mayoría de preguntas que nos pueden surgir o con los pasos a seguir para realizar cualquier trámite en la compañía.

Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer es visitar la web contacta.amena.com y elegir la sección que nos interese. Ahí encontramos ayuda sobre cómo contratar productos del operador, dudas y preguntas sobre nuestras facturas y consumos, nuestro móvil, la línea, un pedido realizado, cómo activar o desactivar servicios, tramitaciones o todo lo referente al servicio de roaming.

Además, en el lateral derecho encontramos lo más consultado por los usuarios. De esta manera, si es aquello que buscamos, podremos acceder a la ayuda rápidamente. Una vez elegida la opción o sección, se nos irá preguntando más detalles hasta guiarnos con la solución a lo que buscamos sin las pesadas esperas telefónicas para intentar contactar con el servicio de atención al cliente de Amena.

Desde la propia página web, el operador nos ofrece hacer uso de su asistente virtual al que ha bautizado con el nombre de Laura. A través de un servicio de chat, podremos consultar con Laura cualquier duda que tengamos sobre alguno de nuestros servicios, realizar alguna modificación o preguntar a qué se corresponde algún cargo de nuestra factura, entre otras muchas cosas.

Teléfono de contacto o tiendas físicas

Como no podía ser de otra manera, es posible contactar con Amena telefónicamente. Para ello, podemos hacerlo a través del 1413 o bien en alguno de estos números gratuitos, 900 901 460 o 900 900 705 (de lunes a sábado de 9 a 22h). Ahí podremos contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía de forma totalmente gratis para resolver todas las dudas que tengamos sobre tarifas, facturas o estado de nuestra cuenta.

Ni que decir tiene, que muchas de estas dudas o consultas nos las pueden resolver en cualquiera de las tiendas físicas que Amena tiene repartidas por todo el territorio nacional. Para localizar la tienda más cerca, desde la web del operador podemos realizar una búsqueda por provincia.

Para ello, basta con seguir este enlace que nos lleva al buscador de tiendas, seleccionar nuestra provincia, localidad y pulsar sobre el botón Búsqueda de tiendas. Automáticamente, se nos mostrará un listado de las tiendas encontradas en dicha zona y ubicadas en un mapa para que sepamos exactamente dónde se encuentra cada una de ellas.

Por correo electrónico o a través de las redes sociales

Para cualquier reclamación el operador verde ofrece la dirección de correo electrónico [email protected] para que cualquiera que lo necesite se ponga en contacto con la compañía y exponga su caso. A la mayor brevedad posible, el servicio de atención al cliente de Amena nos dará una respuesta a través del mismo medio o nos llamará por teléfono.

La compañía ofrece también sus perfiles en redes sociales para que cualquiera pueda realizar una consulta a través de Twitter, Facebook o Instagram. Para ello, lo único que tendremos que hacer es ira a cada una de estas redes sociales y buscar el perfil de Amena:

¿Cómo activo la SIM de amena?

Altas y portabilidades
En el caso de que hayas solicitado una portabilidad o hayas dado de alta un número nuevo con amena, tu nueva SIM ya viene activada.

SIM de reemplazo
Si lo que has solicitado es una SIM de reemplazo 4G, por motivos de seguridad te la enviaremos sin activar. En este caso puedes activarla contactando con nosotros desde nuestro chat de amena. Te activaremos tu nueva SIM y de inmediato podrás usarla con normalidad.

Contactar por chat con un agente

¿La SIM de amena vale para cualquier móvil?
En amena, si das de alta un nuevo número o haces una portabilidad, te mandaremos una SIM que te servirá tanto para móviles que usan la SIM de tamaño estándar como para los que usan las SIM pequeñas llamadas MicroSIM, o para los que usan NanoSIM. En caso de necesitar la MicroSIM, simplemente separa el primer marco y se quedará el marco externo por un lado y por el otro una SIM más pequeña donde está el chip. Si necesitas una NanoSIM, quédate con el cuadro más pequeño, separándolo de ambos marcos.

Roaming con Amena: todo lo que debes saber

Luis Tiempo de lectura 6,58 minutos

Si cliente de Amena o quieres darte de alta en este operador y deseas conocer más sobre sus tarifas de roaming, aquí te cuento todo lo que debes de saber.

Tarifas de roaming con Amena (por zona)

Índice del artículo

Los precios de roaming de Amena varían dependiendo de en qué zona (grupo de países) vayas a navegar. Aquí te mostramos las tarifas que Amena tiene en roaming en Internet, llamadas y mensajes de texto.

Tarifa 1 (Zona 1)

Coste: Roaming gratuito

Países que cuentan con la tarifa de la zona 1 del operador. Fuente: Amena.com.

El roaming con Amena es gratuito en los países del Espacio Económico Europeo – EEE, que se conforman de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega), donde navegas como si estuvieses en España. Cuidado porque esto no incluye Andorra ni Suiza, y si vas a viajar a estos países el roaming gratuito no está incluido.

Esto no es así si tienes el plan “Amena en casa”, que es un servicio exclusivo para que funcione en territorio nacional. Aquí la lista de países que pertenecen a esta tarifa:

Países incluidos en el roaming gratuito con Amena

Alemania Eslovenia Malta
Austria España Noruega
Bélgica Grecia Países Bajos
Bulgaria Hungría Polonia
Chipre Irlanda Luxemburgo
Croacia Islandia República Checa
Dinamarca Italia Rumanía
Estonia Ciudad del Vaticano Suecia
Eslovaquia Letonia Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte)
Liechtenstein Lituania
Reino Unido (incluido Gibraltar) Portugal (incluido Madeira y Azores)
Finlandia (incluidas las Islas Aland)

Límite de roaming gratuito

Como te indiqué en otras entradas, el servicio de roaming a coste cero tiene límite, pasado cierto consumo si pagarás un coste extra en tu factura, lo que puede generar más de una sorpresa desagradable.

Si te encuentras en Italia o Croacia, y navegas por Internet cuando llegues a un cierto tope (que depende de tu contrato en casa) se te empezará a cobrar el roaming.

¿Cómo sé cuándo ya no tengo roaming gratis con Amena?

En dos casos dejas de tener roaming gratis con Amena:

  1. El primero, si tu consumo en roaming es superior, en días y datos, a tu consumo de datos en España en los últimos cuatro meses,
  2. El segundo, si tu consumo de datos es exclusivo en el extranjero (roaming) y no en España (consumo de datos local) en los últimos dos meses.

Si te encuentras en uno de los dos casos, Amena te enviará un mensaje y tendrás dos semanas para cambiar tu consumo de datos, si lo haces, te llegará un SMS indicándote que podrás seguir disfrutando del roaming de forma gratuita. En caso contrario, se te empezará a cobrar 0,53 euros por cada MB que consumas. En este enlace te puedes enterar más sobre el uso “abusivo” de roaming con Amena.

Control de consumo

Amena te permite controlar el consumo de datos en roaming para que a fin de mes no te lleves sorpresas, este servicio lo puedes activar desde el App del operador, Mi amena o en su área de clientes. Con esta funcionalidad podrás controlar tu consumo cuando llegues a los 50 euros de datos en roaming al mes, o cuando superes los 40 euros y 50 euros, a éste último tope se te bloqueará el servicio de datos hasta que reconsideres reactivarlo.

Tarifa 2 (Resto del mundo)

Coste: 6,05 euros/500 KB.

En cuando a los países que no se encuentran en el EEE, solo existe la tarifa estándar, donde 500 KB, o medio MB te costará 6,05 euros. Eso quiere decir que si consumes tan sólo medio giga te expones a pagar una factura de roaming de… 6000 euros. En la práctica cada 4 MB consumidos vas a llegar al tope de consumo (50 euros) y te vas a quedar sin internet.

¿Cómo activar y desactivar las tarifas?

Más información sobre cómo activar o desactivar el roaming. Fuente: Amena.com.

Desde su área de clientes, en la sección “Mis servicios”, allí podrás activar o desactivar una tarifa. Otra alternativa es desde el app, Mi Amena (Android, iOs o iPhone), en el menú elige “Mi línea”, luego “Configuro mi línea”, escoge “Roaming”.

Allí verás un botón que podrás desplazar para activar o desactivar dicho servicio. Si el botón lo vez de color verde significa que el servicio está activo, mientras que si está color gris es porque no lo está.

Comparativa de tarifas roaming con Amena

Luego de haberte mostrado las tarifas de roaming del operador Amena, aquí un cuadro comparativo para que veas en qué país te conviene contratarlos.

Comparativo de las tarifas roaming (de datos) del operador Jazztel
Tarifa Zona Coste (euros/MB)
Para los países del EEE 1 0 euros/Tarifa nacional
Estándar Resto del mundo 6,05 euros/500 KB

Roaming con Amena: Preguntas frecuentes

Aquí, algunas preguntas si tienes más dudas, en todo caso, puedes acceder al área de ayuda del operador para que lo tengas todo claro en cuanto al roaming.

Si me están cobrando el roaming en países del EEE, ¿Cuándo me restablecen la tarifa a coste 0?

Cada mes Amena evalúa tu consumo, si ve que ya no haces un uso «abusivo» (en el párrafo “Uso abusivo de roaming” te cuento las maneras como puedes volverte un consumidor abusivo de roaming), se te enviará un SMS y podrás usar tu tarifa a coste 0, la cual solo se aplica a países del EEE.

¿Puedo seleccionar manualmente la cobertura de roaming cuando llegue a mi país de destino?

Sí. Amena se conectará por defecto a un operador, pero puedes escoger el que tú quieras accediendo al menú de tu móvil Ajustes, Configuración, Conectividad red, Modos de red y listo.

¿Cuánto me cuesta enviar un SMS al extranjero?

Igual que tu tarifa nacional, sólo es gratis si el móvil que recibe el SMS en el extranjero es un número español. Este precio se mantendrá si no sobrepasas los 1,000 SMS o un máximo de 100 destinos (números) diferentes al mes.

¿Existe una mejor opción al roaming de Amena?

Una de las mejores alternativas para conectarte a Inter en el extranjero. Fuente: Holafly.com.

En realidad existen muchas otras opciones mejores que el roaming, más baratas e igual de rápidas, pero la mejor de estas alternativas son las tarjetas SIM de datos para turistas, que a un buen precio te ofrece Internet de calidad y seguro para que tu viaje al extranjero no se vea perjudicado por malas conexiones, como el Wifi gratuito, donde te pueden robar información importante. De otro lado, no tendrás que hacer pagos adicionales, como los MiFi o Pocket Wifi.

Te recomiendo las tarjetas SIM de Holafly, que a diferencia de otras, te hace un cobro único, por la tarjeta y por el servicio de conexión.

Comparativa de tarifas de alternativas al roaming

Luego de mostrarte una excelente alternativa para que te conectes a Internet además del roaming, aquí te muestro un cuadro comparativo para que decidas la que te conviene.

Comparativo de opciones para tener Internet

Opción

Coste (euros/MB)

Tarifa para los países del EEE (Zona 1) 0 euros/Tarifa nacional
Estándar (Resto del mundo) 6,05 euros/500 KB
Tarjeta SIM de Holafly 29 euros/Ilimitado*

* Precio de una de las tarifas de los productos de Holafly.

Roaming con otros operadores

Blog

Mejores tarifas de Amena

Información Amena

Amena es una OMV de Orange, sus ofertas son muy económicas, ofreciendo un servicio y unos productos de calidad. El bajo coste de sus tarifas no repercute en la calidad de las mismas. No realiza contratos de permanencia, ni con tarifas prepago, pese a ser una compañía que ya existía hace bastantes años, actualmente se encuentra muy modernizada, ofreciendo a sus clientes fibra óptica entre sus servicios.

Sus tarifas convergentes “low cost” contienen fibra óptica de Orange y líneas móviles con precios muy competitivos. Otro servicio que ofrece Amena es internet en cada 4g, para que puedas disfrutar de internet donde lo necesites.

Amena se ha convertido dentro de los pequeños operadores en uno de los más grandes, amplia variedad de tarifas y productos con precios muy interesantes.

Tarifas Amena

Amena ofrece diferentes tarifas en función de las necesidades, línea móvil solo, o solo internet para casa, tanto fibra óptica como 4G. También puedes realizar un paquete convergente de fibra óptica y móvil a un precio muy económico. Además de disponer de tarifas muy económicas puedes aprovecharte de una promoción para los clientes si llevan un amigo a Amena. En Comparador de tarifas te ayudamos a ahorrar en tus facturas de telefonía, a conseguir los mejores precios, ofertas y promociones.

Amena no es solo tarifas, sino también ofertas de móviles, ofrece la oportunidad para conseguir smartphones libres e incorporar su pago en tu factura mes a mes. ¿Quieres un móvil en concreto? En Comparador de tarifas te asesoramos en la búsqueda de tu smartphone, por lo que, si te interesa uno de los que Amena ofrece, te ayudaremos a buscar la tarifa que más se ajusta a tus necesidades para que obtengas todo lo que necesitas.

Cobertura Amena

Amena utiliza cobertura de Orange tanto para sus conexiones móviles, como para la fibra y el ADSL. Cuenta con cobertura 4G, no solo para las líneas móviles sino también para ofrecer internet 4G en casa, una alternativa al internet fijo, para poder disponer de conexión en cualquier lugar. Utilizar la cobertura Orange garantiza utilizar una infraestructura de calidad e incluso una atención profesional ante averías e incidencias, esto aporta un plus de confianza ante cualquier problema.

Utilizar la red de una compañía que ya está instalada en más de 8 millones de hogares repercute en que esté preparada para ofrecer mayor velocidad de internet fijo. Como ya mencionamos antes, Amena tiene un punto diferencial respecto a las demás compañías OMV, es su servicio de Amena en Casa para sustituir a las tradicionales conexiones de internet, un buen método para quienes necesitan internet en zonas rurales o disponer de conexión en cualquier lugar.

Atención al cliente Amena

Tanto para consultar, contratar o incluso quejarse Amena se caracteriza por ofrecer los servicios de Atención al cliente online, aunque también pone a disposición de los usuarios teléfono de atención al cliente. ¿Quieres cancelar una portabilidad? ¿Pedir un duplicado de tarjeta Sim? Debes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente.

Amena también pone a disposición de los clientes una Comunidad en la que mediante un foro los usuarios publican sus dudas o consultan las de otros, buscando respuesta a sus dudas o incidencias. Además, junto al foro podrás encontrar un chat online para resolver tus consultas.

Por hacer un resumen, Amena cuenta con Atención al cliente en redes sociales, foro, chat online y teléfono, es la manera en la que sustituyen no tener tiendas físicas.

Mi Amena

Al igual que la mayoría de compañías, Amena dispone de Área de clientes, Mi Amena, uno de los métodos que también podrías utilizar para solucionar tus consultas, pero que hemos decidido mencionarlo por separado de la Atención al cliente ya que sirve para que puedas gestionar y consultar múltiples cosas. Cuenta con app y página web, desde donde podrás descargar las facturas, realizar el seguimiento de pedidos o configurar el buzón de voz.

Para consultar y descargar las facturas, debes utilizar tu Área de clientes, de esta manera podrás ver cuantos minutos y datos llevas consumidos, también el promedio de gasto mensual e incluso sugerencias en relación a tu consumo para que puedas ahorrar.

Desde Mi Amena también podrás pagar facturas atrasadas, activar el servicio Roaming, activar o desactivar los SMS premium., cambiar tus datos bancarios o desactivar el contestador.

Portabilidad Amena

¿Te interesa alguna de las compañías de las que disponemos en Comparador de tarifas y quieres realizar una portabilidad a alguna de ellas? Para ello será necesario conocer si cuentas con compromiso de permanencia en Amena, algo que podrás ver desde el área de clientes, además de la penalización que deberías pagar en el caso de que si que tengas compromiso vigente.

Si por el contrario lo que quieres realizar es una portabilidad a Amena, has encontrado sus tarifas buscando por nuestro comparado y te interesa alguna de ellas, desde Comparador de tarifas nos encargaremos de todo, simplemente debes decirnos qué tarifa quieres, tus datos personales y nos pondremos en marcha sin que tengas que realizar nada más, en el transcurso de unos días comenzarás a ser cliente de Amena, aunque en el momento que aceptes tu nuevo contrato, te notificarán por correo o SMS la fecha prevista para realizar el cambio.

Durante los primeros 14 días podrás cancelar la portabilidad, esto no supondrá ningún coste extra, aunque sí que deberás devolver todos los dispositivos que te han instalado o prestado.

Conclusión Amena

Te hemos informado sobre todas las características y servicios de Amena como OMV con cobertura Orange, telefonía móvil, fibra óptica y paquetes convergentes “Low cost”.

En Comparador de tarifas podemos ayudarte a contratarla, buscar la tarifa que se ajuste a tus necesidades y ajustarla a ti.

¿Hablamos?

Amena – Opiniones y Tarifas de Amena

Actualizado al mes de Febrero de 2020: Ingresa a la Web oficial de Amena y descubre los beneficios de Febrero. Presiona aquí para acceder a los descuentos y paquetes exclusivos.

¿Qué es Amena?

Se trata de un servicio de telefonía móvil de contrato que cuenta con tarifas competentes y venta de terminales a plazos que no involucra un compromiso de permanencia.

Amena.com se compone como una marca comercial que opera como segunda marca o las conocidas como marcas de bajo costo de Orange que está presente en España. La marca se lanzó al comercio en el año 2012 operando solo mediante internet. En el día de hoy se pueden conseguir tarifas que incluyen hasta 60 minutos de llamada por 0 euros el minuto. Además también se pueden encontrar los paquetes que involucran ADSL combinado con las líneas de móviles.

Funcionamiento de la Oferta Amena

El funcionamiento de la compañía es muy sencillo:

  • Se te envía una tarjeta SIM, puedes disponer de tu propio teléfono móvil que sea libre o de Orange; o puedes realizar una compra por la tiendas Amena en un pago o utilizando la opción de pagos a plazos.
  • El alta de la línea lo puedes hacer mediante internet durante las 24 horas del día o puedes utilizar el teléfono de atención al cliente para hacerlo.
  • Todas las configuraciones de tu línea se gestionan desde la página de internet de Amena.es o puedes hacerlo desde la aplicación Mi Amena, también por teléfono o desde el chat con el equipo de soporte técnico.

Podría interesarte EUSKALTEL y Lowi

¿Cómo Contratar Amena?

A continuación, verás en este apartado todos los detalles que se incluyen para formar parte de Amena:

Requisitos

Las condiciones que se necesitan cumplir para darte de alta como cliente de Amena son: tener un documento de identidad, NIE o pasaporte, y ser residente español, ya que la marca solo tiene operaciones en España.

Pasos a Seguir

El procedimiento es muy simple y se realiza todo por internet:

Paso 1: Ingresar a la página web www.amena.com y debes elegir la tarifa que quieras entre los combos disponibles, y también si deseas puedes elegir una terminal para comprar.

Paso 2: Seleccionar si deseas una línea nueva o utilizar la portabilidad Amena.

Paso 3: Debes completar un formulario con todos tus datos personales (incluyendo nombres, apellido, documento de identidad, etc.), datos bancarios, una dirección de correo electrónico (donde se te enviará toda la información del proceso y luego la facturación) y una dirección postal a donde se te enviará el pedido.

Paso 4: Seleccionar el medio de pago y realizar el pago. Puedes seleccionar entre Paypal, tarjeta de crédito o pago contra reembolso, en este caso abonarás los gastos en efectivo cuando el mensajero se presenta en tu domicilio.

Paso 5: Recibir el pedido.

Envíos de Moviles Amena

Los envíos se realizan a tu domicilio o a una oficina de correos, según como lo prefieras. Dentro del envío se puede incluir una tarjeta SIM y un teléfono móvil, según lo que hayas adquirido. El plazo de entrega puede variar de acuerdo al lugar donde vives, pero tiene un plazo máximo de aproximadamente dos días hábiles. Para poder recibir el pedido debes presentar el documento de identidad. En el caso de que hayas seleccionado el pago contra reembolso, además del documento de identidad debes hacer el pago del importe correspondiente a la compra.

Los costos de envío son los siguientes:

  • En el caso de seleccionar una línea nueva de Amena Moviles el costo será de 9 euros si el mensajero lo lleva a tu domicilio o de 6 euros en el caso de que se envíe a una oficina de correo.
  • En el caso de haber utilizado la opción de portabilidad, el costo relacionado con el pedido y el envío será de 3 euros.

Devoluciones

Para realizar una devolución y cancelación de pedido, puede hacerlo teniendo un plazo máximo de 14 días laborales a partir de haber recibido el pedido en tu domicilio. Los productos deben devolverse en perfecto estado y sin uso para que se haga el reembolso correspondiente.

Amena Tarifas: Elige tu Combo

Tarifas Amena Moviles

Tarifa 6,95

  • El precio es de 6,95 euros mensuales.
  • 60 minutos gratis de llamadas a través de Libon.
  • El costo de la llamada es de 0 euros por minuto y el establecimiento de la misma es de 18 céntimos.
  • Se incluyen 1.000 mensajes de texto gratis a 100 destinos diferentes al mes. Pasados los destinos o los mensajes, el costo de cada uno será de 18 céntimos.
  • 1GB de internet 4G, se pueden ampliar desde 500 MB por 2,95 euros.

Tarifa 19,95

  • El precio es de 19,95 euros mensuales.
  • 60 minutos gratis de llamadas a través de Libon.
  • Llamadas gratis ilimitadas a 150 destinos diferentes por mes. Pasado el número de destinos, el costo es de 10 céntimos por minuto y 18 céntimos el establecimiento.
  • Se incluyen 1.000 mensajes de texto gratis a 100 destinos diferentes al mes. Pasados los destinos o los mensajes, el costo de cada uno será de 18 céntimos.
  • 2GB de internet 4G, se pueden ampliar desde 500 MB por 2,95 euros.

Tarifa 24,95

  • El precio es de 24,95 euros mensuales.
  • 60 minutos gratis de llamadas a través de Libon.
  • Llamadas gratis ilimitadas a 150 destinos diferentes por mes. Pasado el número de destinos, el costo es de 10 céntimos por minuto y 18 céntimos el establecimiento.
  • Se incluyen 1.000 mensajes de texto gratis a 100 destinos diferentes al mes. Pasados los destinos o los mensajes, el costo de cada uno será de 18 céntimos.
  • 7GB de internet 4G, se pueden ampliar desde 500 MB por 2,95 euros.

Amena.com Tarifas ADSL

  • El precio es de 9,80 euros por mes más 18,15 euros de cuota de línea.
  • Tiene llamadas gratis ilimitadas a teléfonos de línea fija nacionales.
  • 1000 minutos gratuitos para llamadas a teléfonos móviles nacionales.
  • Permanencia de 12 meses.
  • Incluye Router Livebox.

Tarifa Amena en Casa

  • El precio es de 29,95 euros mensuales.
  • 100 GB para navegar, jugar, ver videos o películas online, realizar llamadas, etc.
  • 5 GB para descargas.

Cobertura Amena 4G Disponible

Muchos de los usuarios, a la hora de contratar un servicio de telefonía de bajo costo tienen dudas con respecto a la cobertura 4G, a pesar de que muchas de las compañías de este estilo no la tienen disponible, en el caso analizado es diferente, el 4G Amena está disponible ya que utiliza las redes que tiene disponible Orange, y dispone de la cobertura en las principales ciudades de España.

Amena Internet en Casa

Una de las novedades que ha aplicado Amena para ser una dura competencia en el mercado, es el servicio Amena.com en Cada, ¿De qué se trata? Es un servicio que utiliza un repetidor en el hogar para dar cobertura 4G Amena en todo el lugar como una simulación ADSL. Según los estudios y pruebas realizados, la velocidad real de bajada que tiene el servicio es de 31,6 megabytes por segundo y la velocidad de subida es de 18,3 megabytes por segundo, lo que la vuelve superior a la velocidad que presenta el ADSL tradicional de muchas compañías.

Aplicación Libon Disponible

La aplicación Libon forma parte de las Amena tarifas movil y pertenece a la compañía Orange. Es una aplicación que se utiliza para realizar llamadas sobre IP, es decir mediante los paquetes de datos de los teléfonos móviles, puede utilizarse para realizar llamadas tanto a teléfonos móviles como a fijos y el receptor no debe tener instalada la app como requisito. La aplicación es compatible con dispositivos que tengan iOS o Android.

Tiene disponibilidad para establecer comunicación con más de 90 países de todo el mundo ya que se pueden realizar llamadas internacionales, nacionales o en roaming. Todos los paquetes de tarifas tienen bonos de 60 minutos gratuitos por mes para realizar este tipo de llamadas, siempre utilizando la aplicación para concretarla.

Amena Opiniones: ¿Qué Dicen sus Usuarios?

Esteban K: “Hace aproximadamente un año que utilizo Amena, y todo me va bien. Las tarifas son bajas, pero no tiene combos con minutos como tienen otras compañías. Lo bueno es la velocidad de internet y la calidad de las llamadas, lo malo es el precio de los mensajes de texto y la cobertura, que a veces se pone tediosa.”

Milton N: “Tengo la tarifa de Amena que tiene costo 0, la contraté el mes de agosto pasado y estoy muy feliz. Desde mi teléfono puedo ver todas las facturas y lo que he consumido hasta el momento. También tengo un paquete de ADSL. Los costos son bastante bajos y la cobertura me va excelente. Recomendable.”

Claribel S: “Todo me va excelente con Amena, los precios son bajos, tengo cobertura en todos lados, pero por momentos la velocidad de internet se pone muy precaria, no es el motivo pero es solo por momentos, calculo que cuando hay más consumo. Por el precio va bien, lo recomiendo.”

Estella P: “Todo lo relacionado con los precios, ya sea la cuota mensual, el costo de las llamadas y de internet es bueno, las tarifas son bajísimas. El único reclamo que puedo hacer es que a veces no tengo mucha cobertura cuando me alejo de la ciudad.”

Te gustaría conocer Jazztel y Yoigo

Conclusión: Veredicto Final

Habiendo analizado todas las características y las opiniones Amena se puede concluir que podemos encontrar pros y contras. Por un lado todas las tarifas son competitivas, en el caso de los móviles son casi incomparables, cuando nos adentramos en las tarifas de Amena ADSL no tiene combos fuera de lo común, pero aun así son realmente una digna competencia. El hecho de haber lanzado el servicio de Amena en Casa donde se puede dar cobertura 4G es excelente ya que supera al ADSL y puedes llevarlo a donde quieras, teniendo alrededor de 100 GB de navegación por un valor de precio bajo.

Se puede decir que es recomendable, teniendo en cuenta también el hecho que muchas de las opiniones tienen como queja la falta de cobertura en algunas partes de España en los horarios que se saturan las líneas. Puedes probarlo y verificar si cubre tus necesidades, recordando que no tiene contratos de permanencia.

Orange: Fibra, móvil y TV | 50% dto durante 6 meses en tarifas Go

La mejor oferta de fibra + móvil para tu hogar

Descubre los planes Love de Orange y disfruta de las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para ti, ahora con todo el fútbol. Contrata fibra y móvil con el mejor servicio, disfruta los datos que realmente necesites y no dejes escapar las mejores tarifas.

En Orange encontrarás las ofertas de fibra y móvil personalizadas que más se ajustan a tus necesidades. Elige la tarifa que más se ajusta a ti y disfruta de una o dos líneas móviles para realizar llamadas ilimitadas y gratuitas a 150 destinos internacionales.

Con las tarifas Love de Orange puedes elegir la TV que quieres: Orange TV. Más de 40 canales para disfrutar de la mejores series, películas, documentales y programas infantiles en tu móvil. Y toda la temporada de fútbol al alcance de tu mano. Y con las tarifas Love Max, tienes Netflix incluido.

Además de fibra simétrica de 100 Mbps o 600 Mbps y llamadas ilimitadas, nuestras tarifas de fibra y móvil incluyen una suscripción de 12 o 24 meses a Amazon Prime.

Y ahora, disfruta de nuestra oferta exclusiva online: 50 % de descuento durante 6 meses en nuestras tarifas Go. ¡No lo dejes escapar!

Darse de baja en Amena

Para darse de baja en Amena es importante tener en cuenta los consejos y el procedimiento que describimos a continuación.

Firmar un contrato con una empresa es muy sencillo, pero romperlo a veces no lo es tanto, por eso cuanta más información tengas antes de comenzar el proceso para darte de baja en Amena, mucho mejor. Y aquí te lo explicamos con detalle.

Lo primero que hay que tener en cuenta para darse de baja en Amena, y que es algo que la diferencia de otros teleoperadores, es que Amena no suele tener compromiso de permanencia en sus contratos, por lo que no deberás estar echando cálculos de cuánto tiempo te queda, cuánto deberás pagar por irte antes de tiempo o si eres capaz de esperar unos meses más con tal de irte de la empresa sin pagar “multa”. En este caso es de agradecer, Amena te deja irte cuando quieras, pero los trámites, evidentemente, hay que hacerlos sí o sí.

Para iniciar el trámite de darse de baja en Amena, la compañía pone a disposición de sus clientes un teléfono que funciona de lunes a viernes entre las 9 horas de la mañana y las 22 horas. Tendrás que ser tú, como titular de la línea, el que realice esta llamada porque en ese mismo momento comenzará la gestión para darte de baja.

En la web te indican que darse de baja en Amena es gratuito, aunque esto no es así en el 100% de los casos (luego lo veremos). Lo que sí es seguro es que tendrás que armarte de paciencia para escuchar las ofertas que te harán para que no te vayas de la compañía.

Darse de baja en Amena: paso a paso

Y es que en la llamada para solicitar la baja de Amena te preguntarán, como es lógico por otra parte, las razones por las cuales quieres dejar la compañía y si las razones tienen algo que ver con la tarifa o con el terminal, te ofrecerán descuentos, nuevas tarifas personalizadas en función de tu consumo y tus necesidades, el último modelo del mercado, etc. También te dan otra opción interesante y es que si quieres mantener el número de teléfono y no perderlo, como es lo habitual en estos casos, te dan la opción de solicitar el cambio completamente gratuito a Tarjeta Orange (son la misma compañía) y así podrás seguir utilizando tu número de teléfono de siempre, sin ningún coste de mantenimiento, como explican en su propia web.

Si finalmente y a pesar de las insistentes ofertas que te hayan podido hacer, decides darte de baja en Amena, aún tendrás que esperar para resolverlo todo con la llegada de la última factura. Y aquí sí es importante que calcules el momento en el que la solicitas, porque evidentemente se te cobrará la parte proporcional de la cuota mensual en función de los días que hayas estado con Amena durante ese ciclo de facturación.

Por lo que si tu periodo de facturación termina sobre el día 10, puedes empezar a tramitar la baja el 6 para intentar que el día 11 que comienza el nuevo periodo de facturación ya no tengas servicio con Amena y no te incluyan la parte proporcional que explican.

Lo que sí tendrás que pagar, y lo dejan muy claro en su web, por lo que ya no sirve eso de que “darse de baja de amena es gratis”, es por el terminal que usas. Si has comprado un móvil a plazos con la compañía, debes acabar de pagarlo, hasta ahí normal, pero a este importe se le sumarán 24,2 € (IVA incluido), en concepto de gastos de gestión.

Así que si este es tu caso, el proceso de darse de baja en Amena te costará esos 24,2 € más lo que te quede por pagar del teléfono. Y si además te das de baja en mitad del período de facturación te llegará una factura más con el coste proporcional, algo que a veces da lugar a algún que otro malentendido. Por otro lado, tienes la opción de escuchar las ofertas y promociones que te ofrecen y ver si alguna de ellas te encaja y se ajusta tanto a tu consumo como a tus necesidades.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

No se exactamente en qué foro ponerlo, es sobre amena.com pero como es de orange pues lo pongo aquí.

He escrito esto mismo en la comunidad amena, pero como no tengo muchas esperanzas de que dure mucho tiempo ahí me gustaría dejarlo por aquí, aviso a futuros incautos y sobre todo para desahogarme. Puede sonar a pataleta, pero es que la que tengo ahora mismo es monumental.

Tras disfrutar de varios meses del servicio 4g de amena ya ha llegado la cobertura de fibra a mi casa y me quiero dar de baja. He estado muy contento con el servicio, tanto que hasta lo he recomendado a amigos/familiares que me pedían consejo.

Pues quiero decir que ahora mismo estoy MUY disgustado por el trato recibido por parte de amena. Lo primero es que para dame de baja hay que mandar una fax! Si señores, en pleno siglo 21 andamos con faxes para dar de baja servicios contratados a través de una página web! En la web de usuariosteleco lo pone bien claro:

La forma de comunicar la solicitud de baja será aquella prevista en el contrato de abono al servicio, entre las que obligatoriamente deberá figurar la misma forma que el abonado utilizó para contratar.

Pues lo señores de amena se lo pasan por el forro, da igual que contactes con ellos por chat, email o telefono, la respuesta es siempre el fax. Copio y pego de su propia página web:

Si eres un cliente del servicio amena.com en casa 4G, envía tu solicitud de baja al número de fax 918382703, indicando: Número de teléfono asociado al servicio, datos personales y un número de teléfono de contacto.

¿Qué coño son los datos personales? ¿Para qué hace falta el fax? En fin, supongo que en alguna cabeza pensante todo esto tendrá sentido.

Finalmente pude enviar el fax el día 14 de mayo en el que incluí mi nombre, el número asociado fotocopia del dni y un móvil de contacto (por supuesto no de amena). Tras dias sin recibir respuesta y ver que no se cursaba la baja insistí enviando más faxes, ya sabemos todos que las operadoras son propensas a perder faxes por magia divina. En total habré enviado más de 10. Ninguna respuesta por parte de amena. Hoy se me ha ocurrido llamar al telefono que hay por ahí y la señorita me ha dicho que han denegado la baja porque en el fax solo hay una fotocopia de mi DNI! Ole los cojones de amena!

¿El resto del texto se ha perdido por los intrincados cables de cobre hasta llegar a sus oficinas? Como es costumbre ha sido imposible razonar con la teleoperadora, tampoco ha sido posible abrir un incidencia porque no hay código de departamento para el departamento de bajas y no sabe a dónde poner mi incidencia! Ahí queda eso.

Ahora mismo he vuelto a mandar otro fax, esta vez he puesto letra más grande, negrita y subrayada, a ver si por su peso no se queda atascada ninguna letra por ahí.

En fin, solo espero que me den de baja, por supuesto no voy a pagar el siguiente mes si eso es lo que pretenden (la facturación comienza el día 22). Y por supuesto si algún trabajador de amena tiene algo de sentido común revise el caso para ver qué ha pasado.

Lo más triste de todo (además de tener que usar un fax en el año 2015) es cómo han convertido a un cliente satisfecho con el servicio en alguien cabreado, le han hecho perder el tiempo y que hablará pestes sobre la empresa/marca/compañia o lo que quieran que sean. Es una vergüenza.

Por supuesto, ahora que tengo mucho tiempo libre miraré cómo poner una reclamación en usuariosteleco, por una parte por no darme de baja cuando lo solicité y por otra por no permitir la baja por el mismo canal por el que se contrató el servicio.

Perdón por el tocho.

OFERTAS DESTACADAS ➤ Yoigo fibra 100Mb simétricos 32€
➤ MásMóvil fibra 100Mb + ilimitadas 20 GB 43,89€

Amena es un servicio móvil de contrato que ofrece una de las mejores tarifas, los mejores móviles a plazos, y todo sin compromiso de permanencia. Utiliza la red de Orange, lo que supone una máxima garantía de cobertura. Sin embargo si formas parte de su clientela y por alguna razón quieres darte de baja, en el siguiente post encontrarás la información necesaria para ello.

Historia de Amena

Amena nace en el año 1999 aproximadamente de la mano del grupo Retevisión conocido como la tercera operadora de telefonía móvil en España. Posteriormente la compañía paso a ser propiedad de France Télécom, cambiando su nombre a Orange.

En el año 2012, Orange España anunció la recuperación de la marca Amena la cual comenzó a operar en junio de ese mismo año, comercializando todos sus productos a través de su página web principalmente.

Formas de Contactar con Baja Amena

Existen muchas vías para contactar con Amena, pero si deseas cancelar el servicio con la compañía, la misma estará disponible a través de la vía telefónica, dirección postal, redes sociales y correo electrónico.

Contactar con Baja Amena vía telefónica

A través de la vía telefónica puedes comunicarte de una manera rápida y sencilla con la empresa, además es importante mencionar que este es el único método para darse de baja con Amena, sea cual sea la razón para cancelar el servicio podrás comunicarte al siguiente número telefónico de contacto.

Número telefónico gratuito Baja Amena

Si necesitas contactar a la empresa para darte de baja marca el 900-263-023, el servicio de atención al cliente está disponible solamente de lunes a viernes desde 9:00 hasta las 22:00 horas. Sólo el titular de la línea debe ser quien realice la llamada para cancelar el servicio. Como puedes observar se trata de un número telefónico totalmente gratuito, por lo que no debes preocuparte por costosas llamadas.

Contactar con Amena por Correo Postal

Amena cuenta con una sede principal, a la cual puedes dirigirte si deseas y hablar con los encargados de atención al cliente personalmente y en caso de querer darte de baja ellos podrán orientarte en todo lo que necesites. Para dirigirte a la sede principal es recomendable acudas en horario de oficina.

Dirección Postal de Amena

Parque Empresarial La Finca
Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Contactar con Amena a través de las Redes Sociales

Si deseas solventar tus dudas o dejar tus comentarios e inquietudes de forma rápida y sencilla, puedes hacerlo escribiendo a las cuentas oficiales que la empresa posee en las redes sociales más populares, entre las cuales están Facebook y Twitter.

Facebook de Amena

Si eres usuario de Facebook, puedes contactar a la compañía a través de su cuenta oficial como @amenacom.

Twitter de Amena

Si prefieres contactarlos a través de Twitter y enterarte de sus promociones, ofertas y tarifas síguelos como @Amena.

Contactar con Amena a través del correo electrónico

Si presentas algún inconveniente con tu línea, tu pedido o factura puedes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico que coloca a disposición la compañía en el caso de reclamaciones.

Dirección de correo electrónico Email de Amena

Puedes procesar algún inconveniente a través de la siguiente dirección de correo electrónico

Opiniones de Baja Amena

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *