Cuota de Amazon prime

Hacía meses que se esperaba una subida de precio de la suscripción a Amazon Prime en España y finalmente se ha producido. El día ha llegado y la cuota de este servicio pasa a costar 36 euros al año.

El precio de 19,95 euros anuales se mantendrá, únicamente, a los usuarios que renueven su suscripción Prime antes del 2 de octubre. Mientras que cualquier nueva suscripción, desde el este 31 de agosto, tendrá que formalizarse con el nuevo precio para poder disfrutar de las opciones de envíos gratuitos y el resto de servicios.

Ahora que la tan rumoreada y esperada subida de Amazon Prime ha tenido lugar, queremos ver cómo han cambiado las ventajas que ofrecía antes y las que ofrece ahora, además de echar un vistazo a la situación en otros países, en los que tienen precios y servicios no exactamente iguales a los de Amazon España.

Contenidos

De 19,95 euros a 36: qué ha cambiado

En este momento concreto, de ayer a hoy en el que la cuota de Prime ha pasado de 19,95 euros a 36, nada en absoluto ha cambiado. Sí lo ha hecho, claro, a lo largo de los últimos meses. Cuando a la vista de las ventajas que han añadido a una cuota que seguía invariable desde 2015, cuando pasó de 14,95 a 19,95, se adivinaba una subida.

Antes de recordar los cambios más inmediatos, viajamos atrás en el tiempo algo más de un año. En pleno verano, en junio de 2017, Amazon Premium cambia de nombre en España y pasa a llamarse Amazon Prime, como en la mayoría de países. ¿Cambiaba algo más? Nada, solamente su denominación. Su funcionamiento seguía en los mismos términos.

Teníamos gastos de envío gratis, la primera ventaja que ofreció la suscripción en su llegada a España en septiembre de 2011; el acceso prioritario a ciertas ofertas, servicio incorporado en octubre de 2014; envíos en un día gratuitos, en marcha desde abril de 2015; Prime Fotos, plataforma que se ofreció en octubre de 2015; Twitch Prime; que se incluyó en la suscripción en octubre de 2016; Prime Video, la plataforma de vídeo bajo demanda que debutó un mes más tarde; y finalmente Amazon Familias, que se podía disfrutar desde marzo del año pasado.

Prime Video, Prime Reading, Prime Music, Twitch Prime o Prime Photos son parte de los servicios adicionales que Amazon Prime ha ido añadiendo en los últimos meses y años a las opciones de envío gratuitas, la principal ventaja con la que se presentó en 2011

En octubre de 2017, precisamente, una información de El Confidencial anunciaba «una subida importante» de entre 20 y 40 euros. Una primicia que Amazon respondió, en declaraciones a Xataka, asegurando que no hacían comentarios sobre especulaciones y rumores, mientras se apresuraban a poner de relieve los nuevos servicios que habían incorporado a lo largo del tiempo. Palabras que, como dijimos entonces, casi podían interpretarse como un argumentario del incremento.

Para terminar de hacer una radiografía de lo que ha cambiado en medio de esta subida conocida hoy, debemos sumar los últimos en llegar. Los servicios que, principalmente, permiten a Amazon justificar los 36 euros que nuevos suscriptores pagarán a partir de hoy y los actuales, desde el 2 de octubre, cuando caduque su suscripción en vigor.

Hablamos de las entregas en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia, siempre que los pedidos cumplan las condiciones del servicio; las entregas en el mismo día gratis, un servicio únicamente disponible de lunes a viernes en ciertos productos y bajo ciertos requisitos, para clientes de Madrid y Barcelona; y de dos servicios de ocio.

Pese al aumento de servicios, Amazon no ha optado por ofrecer separadamente una tarifa plana que permita solo envíos gratis ilimitados, como parte de sus usuarios piden

En primer lugar hablamos de Prime Reading, que llegó a España en los últimos días del pasado mes de mayo ofreciendo acceso acceso gratuito e ilimitado a una selección de varios centenares de ebooks Kindle que se actualizan periódicamente. Y de Prime Music, que ofrece unos dos millones de canciones sin publicidad y con un modo sin conexión, pudiéndose escuchar hasta 40 horas mensuales.

Amazon asegura que la decisión de subir el precio no se ha tomado a la ligera y vuelve a resaltar el valor creciente que a lo largo de los últimos años ha experimentando la suscripción Prime. Lo que numerosos usuarios se preguntan, sin embargo, es por qué la compañía no ofrece una suscripción que únicamente contemple los envíos gratis, con un precio acorde y, por tanto, más reducido.

La situación de Amazon Prime en Estados Unidos y otros países de nuestro entorno

La subida de Prime no ha sido ninguna sorpresa porque Amazon llevaba tiempo añadiendo nuevos servicios como hemos visto y, también, porque países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido o Alemania, además de Estados Unidos, la principal referencia, llevan tiempo con una cuota que nada tenía que ver con la que se disfrutaba en España o en Italia.

Comenzamos por el país de las barras y las estrellas, de donde es originaria la compañía. En Estados Unidos, los usuarios de Prime pagan anualmente una cuota de 119 dólares, unos 102 euros.

Con este pago disfrutan de Prime Video con un mayor catálogo, envío de dos días gratis, música ilimitada en Prime Music, almacenamiento ilimitado en Prime Fotos, lecturas ilimitadas con Prime Reading, entregas gratuitas en el mismo día, Twitch Prime, planes familiares, acceso a libros Kindle antes de su publicación, una plataforma de series sonoras, entregas en el maletero de nuestro coche o dentro de nuestra casa con Amazon Key y el programa Prime Rewards, que ofrece descuentos en compras, entre otras ventajas. Algunos servicios que debemos pagar en España y otros que ni siquiera han llegado.

El catálogo de ventajas que ofrece Amazon Prime en Estados Unidos es, sin duda, el más generoso de todos

En Francia, otro ejemplo, la cuota anual es de 49 euros. En esta país, sin embargo, los servicios que se ofrecen se han igualado y son prácticamente los mismos que en España por el momento. Lo que sí cambia es el nivel de ingresos de sus ciudadanos, en comparación al de los españoles, claro.

En Reino Unido, donde la suscripción cuesta 79 libras al año, unos 88 euros, el catálogo de servicios de Amazon Prime respecto a España apenas cambia. Únicamente incluye adicionalmente la introducción del acceso a libros Kindle antes de su publicación, también disponible en Estados Unidos como habíamos comentado.

Salvo pequeñas excepciones, los países del entorno de España incluyen en Amazon Prime los mismos servicios tras la llegada de Prime Music y Prime Reading en los últimos meses

En Alemania, donde Prime cuesta 69 euros anuales, las ventajas que se ofrecen son idénticas también a las ofertadas en España. Mismo caso del de Italia, país en el que también se ha producido una subida de la cuota igual a la española. Los italianos han pasado de pagar 19,95 euros a 36 con los mismos servicios, recibidos en fechas próximas a las de España. De hecho, parte del equipo directivo italiano se ubica en la península ibérica.

Tras echar un vistazo al servicio en otros países, las preguntas que quedan en el aire son varias. ¿Amazon continuará añadiendo ventajas en Europa, y en España en particular, hasta llegar al nivel de las que ofrece en Estados Unidos? ¿En algún momento decidirán ofrecer una suscripción separada solamente para envíos, como sí ofrecen suscripción separadamente en el caso de Prime Video? ¿Cómo recibirán los clientes españoles esta subida? Esperamos darles respuesta pronto.

Hoy te vamos a contar qué es Amazon Prime, que hasta hace poco se llamaba Amazon Premium en España, y cuales son las ventajas de suscribirte a este programa de la tienda online. Algunos pueden pensar que todo se limita a los envíos gratis en 24 horas, pero hay bastante mas ventajas y servicios incluidos en el mismo precio.

Vamos a empezar describiéndote de forma sencilla qué es exactamente este servicio y sus principales ventajas en cuanto a los descuentos en gastos de envío. Pero luego también listaremos el resto de ventajas que tendrás a la hora de precomprar videojuegos, adquirir productos para el hogar o subir tus fotos a una nube exclusiva.

Qué es Amazon Prime y cuanto cuesta

Amazon Prime es un programa de suscripción anual de la tienda online Amazon, y tiene un coste de 36 euros al año o 4,99 euros a mes. Su principal beneficio es que estando registrado en él tendrás envío en 24 horas totalmente gratuito en más de dos millones de productos que tienen la etiqueta Prime. Cuando te vayas a registrar Amazon te ofrece un mes gratis de prueba.

Amazon Prime no requiere que hagas una compra mínima para beneficiarte de sus envíos gratuitos, salvo que alguno de los productos pertenezca al Programa Plus. Este es otro programa totalmente distinto que ofrece decenas de productos a precios especialmente bajos, pero que requieren un pedido mínimo de 36 euros excluyendo gastos de envío para aplicarle las ventajas de Prime en los envíos.

También tienes las modalidades de envío exprés, de uno a cuatro días laborales, o envío estándar de tres días laborales totalmente gratis. Además, en la mayoría de códigos postales de la Comunidad de Madrid y algunos de la ciudad de Barcelona también ofrece Prime Now, que te entrega un mismo producto gratis en dos horas o por 5,90 euros en una hora. En Madrid y Barcelona también está la opción Entrega hoy, que envía un pedido gratis el mismo día si este supera los 29 euros.

Las modalidades de envío gratuito hacen que con pocas compras que hagas al año en Amazon ya te merezca la pena estar suscrito al programa Prime. Pero es que además de estas ventajas, en el precio vienen incluidos otros servicios variados, desde una alternativa gratuita a Netflix, Amazon Prime Video, hasta la reserva de productos antes de que salgan a la venta.

La suscripción a Amazon Prime no está disponible para empresas, entidades legales ni para aquellos que compran para revender. El programa está únicamente destinado para clientes finales que compren productos para su uso privado. Además, si un pedido tiene productos que no entran en el programa Prime se te cobrarán a parte los gastos de envío que les correspondan.

Qué otras ventajas tiene Amazon Prime

Más allá de los envíos gratuitos de los que te hemos hablado más arriba, Amazon Prime ofrece otras ventajas a sus usuarios. Por ejemplo, cuando Amazon va a realizar una de sus Ofertas flash, descuentos por tiempo y/o unidades limitadas, los usuarios Prime podrán acceder 30 minutos antes del inicio de la oferta para no quedarse sin ella.

Esto te será especialmente útil en periodos específicos de rebajas, como el Black Friday o sobre todo el Prime Day. Este segundo es un evento anual de rebajas exclusivas para usuarios Prime. Es un evento mundial que se celebra en 13 países de todo el mundo, con ofertas exclusivas durante dos días.

También tienes acceso a Prime Photos. Se trata de una nube privada con almacenamiento ilimitado y gratis para fotografías. Es una alternativa a Google Photos e iPhoto, pero en la que las fotos se alojarán en la nube de Amazon.

Si te gusta leer, siendo usuario Prime también tienes acceso a Kindle Prime, donde tienes cientos de ebooks Kindle gratis incluidos en tu suscripción. Y también tienes la alternativa de Amazon a Spotify, un servicio llamado Prime Music con dos millones de canciones sin publicidad y modo sin conexión. Este servicio no es tan completo como Amazon Music Unlimited, pero por lo menos se incluye dentro de la suscripción, mientras que el otro cuesta 9,99 euros al mes.

Si eres amante de los videojuegos también tienes ventajas interesantes. Por ejemplo, por la compra de determinados videojuegos en modalidad de preventa recibirás descuentos en la suscripción de Amazon Prime. Por ejemplo, si precompras un videojuego con dos euros de descuento Prime, esos dos menos se te descontarán del próximo pago anual que tengas que hacer para seguir en el programa. En vez de 36 pagarás 34 euros el siguiente año.

Si eres usuario de Twitch.tv y tienes vinculado en el servicio tu cuenta de Amazon Prime, podrás ver Twitch sin anuncios, podrás suscribirte gratis a un canal cada mes, y tendrás acceso a contenido y recompensas gratis cada mes. Podrás por ejemplo conseguir personajes, vevehículos, skins, monedas virtuales y potenciadores en algunos juegos.

Además, si eres usuario Prime tendrás acceso a Amazon Pantry. Se trata de un catálogo especial de productos del día a día, como alimentación, bebidas u hogar. Los productos los vas añadiendo a una caja que cuesta 3,99 euros la unidad, y ese es el precio que tienes que pagar por los envíos. También tendrás acceso a Amazon Familia, , que te ofrece un descuento del 15% en pañales.

Y por último la gran joya de la corona. Siendo miembro de Amazon Prime tienes acceso gratis a Prime Video. Se trata del servicio de streaming de series y películas de Amazon, que cuenta con su propio contenido exclusivo de Amazon Originals así como un interesante catálogo de series y películas. Es como Netflix, pero te viene incluido en tu suscripción.

¿Sabes cómo conseguir envíos gratis en Amazon España? Una de las mejores cosas que tiene Amazon España es que fácilmente puedes conseguir no pagar gastos de envío en tus pedidos. Te contamos como.

¿Qué es lo que más te puede fastidiar a la hora de hacer un pedido en Amazon? El precio del envío de tu producto. Vas con toda la ilusión del mundo a comprarte el gadget de tu vida, y cuando estas a punto de finalizar la compra, dudas si darle o no al clic debido a los gastos de envío…

¿Se puede solucionar de alguna manera el tema de los gastos de envío? Sí, para conseguir no pagar gastos de envío (en una gran parte de productos), solo tienes que darte de alta en Amazon Prime (antiguo Amazon Premium), y lo mejor de todo es que la prueba del primer mes de Amazon Prime es gratuita.

¿Cuál es el precio de los envíos en Amazon España?

Pues hay que distinguir entre si eres miembro Prime o no de este portal online. Hay muchas opciones disponibles (en cada producto te indicaran cuales son las que están disponibles).

Entrega hoy

  • 7,99 €/envío
  • Con Amazon Prime: 5,99 €/producto y GRATIS para pedidos con un importe mínimo de 29€

Envío 1 día

  • 5,99 €/envío
  • GRATIS con Amazon Prime

Envío exprés

  • 4,99 €/envío
  • GRATIS con Amazon Prime

Envío estándar

  • 3,95 €/envío
  • 0,99 €/envío para Libros
  • GRATIS con entrega en un punto de recogida para pedidos de un importe mínimo de 19 € en Libros o de 29 € en las demás categorías de productos.
  • GRATIS con Amazon Prime

Envío económico

  • GRATIS en pedidos de un importe mínimo de 19 € en Libros o de 29 € en las demás categorías de productos.
  • GRATIS para productos comprados en preventa.
  • 0,99 €/envío en pedidos de un importe inferior a 19 € en Libros.
  • 3,95 €/envío en pedidos de un importe inferior a 29 € en las demás categorías de productos.

Envío con entrega garantizada el día del lanzamiento del producto

  • 3,99 €/envío
  • GRATIS con Amazon Prime

¿Cómo podemos conseguir envíos gratis en Amazon España?

Bien, la forma más sencilla es suscribirnos al servicio Amazon Prime. El primer mes es de prueba y es totalmente gratis.

El truco es utilizar Amazon Prime durante 1 mes, y luego darnos de baja del servicio, ya que en caso de no hacerlo, Amazon nos cobrara 36 €/año (han subido el precio de la suscripción en 2018, aunque tampoco es que sea una cantidad muy grande). También puedes suscribirte mensualmente por 4,99 euros/mes. Y aquí sí que no hay ni trampa ni cartón, con un par de clics nos podemos dar de baja.

El envío se hará en un periodo de 2 a 3 días, sin compra mínima y a cualquier parte del país. También nos dan la opción de que el pedido se envíe en 1 solo día pagando 2,99€.

Puedo prometer y prometo, que he utilizado Amazon Prime en más de una ocasión en su periodo de prueba gratuito, eso sí, pasaron unos cuantos meses hasta que Amazon me dio de nuevo la opción de optar por este periodo de prueba sin cobrarme nada en absoluto…

Envío gratis para productos en preventa y en pedidos de un importe mínimo de 29 € y 19 €

También podemos aprovechar el envío gratis de Amazon en determinados productos en preventa: Todavía no están disponibles, y Amazon no quiere que los compres en otro sitio, así que te ofrecen llevártelo a tu casa a coste cero… No esta mal el trato.

Para disfrutar del envío estándar gratuito tiene que tratarse de productos vendidos o gestionados por Amazon, y además seleccionar la opción de envío en 3 a 5 días laborables.

¿Y el envío gratis para pedidos con un importe mínimo de 29€?

Amazon ofrece a todos sus clientes una opción de envío gratis en pedidos de 29€ o superiores. Antes, solamente los pedidos de libros o Moda de un importe mínimo de 19€ podrían beneficiarse de envío gratis. Ahora, esta opción de envío está disponible en millones de productos vendidos o gestionados por Amazon en todas las categorías. Para beneficiarte de envío gratis, los clientes tendrás que elegir la opción “Envío económico” al tramitar el pedido y recibirás tus compras en un plazo de 4 a 5 días laborables.

¿Y el envío gratis para pedidos con un importe mínimo de 19€? El envío es gratis si tu pedido tiene un importe mínimo de 19 € y para libros. Y cómo en el caso anterior, estos productos tienen que ser vendidos o estar gestionados por la propia Amazon.

Truco: Cuando estés seleccionando el método de envío, pincha en «Agrupar mis pedidos en el menor número de envíos posible» para alcanzar ese mínimo impuesto por Amazon. Puedes consultar todas las opciones disponibles en: Tarifas y opciones de envío en Amazon España

Productos específicos con envío gratuito

Aquí si que tenemos que ser afortunados… En determinadas ocasiones, Amazon incluye el envío del paquete de manera gratuita con productos que quiere vender a toda costa.

No hay que perder la esperanza, esto que es una practica habitual en Amazon UK o Amazon USA, se extenderá en Amazon España tarde o temprano.

Ahora mismo en Amazon.com nos encontramos con el cartelito «Free Shipping» en pedidos de más de 35$ y entregados en un periodo de 5 a 8 días para determinados productos seleccionados… Estoy dispuesto a esperar mi paquete esos días para no gastarme un duro en gastos de envío…

Resumen de ventajas de Amazon Prime

Ventajas de envío en Amazon Prime:

  • Envío 1 día laborable GRATIS garantizado a España peninsular en más de un millón de productos vendidos o gestionados por Amazon.
  • Envío exprés (1 a 4 días laborables) o Envío estándar GRATIS (3 a 5 días laborables), con entrega garantizada en la mayoría de los casos, a España peninsular e islas Baleares en productos vendidos o gestionados por Amazon.
  • Entrega hoy (envío garantizado en el mismo día) por sólo 5,99€/producto a la mayoría de los códigos postales de la Comunidad de Madrid y para algunos códigos postales dentro de la ciudad de Barcelona, en productos vendidos o gestionados por Amazon.

Otras ventajas de Amazon Prime:

Pero no solo vas a conseguir ventajas en los envíos gratuitos. También vas a tener acceso a los siguientes servicios y oportunidades.

  • Acceso Prioritario con Prime: Acceso exclusivo a Ofertas Flash en Amazon.es 30 minutos antes de su inicio.
  • Descuentos exclusivos: tu descuento en tu suscripción Prime aplica incluso con reservas de ediciones estándar y coleccionista tanto para PC, PlayStation 4, Xbox One, Wii U, 3DS y más.
  • Prime Fotos: Almacenamiento gratis ilimitado de fotos en Amazon Drive para miembros Amazon Prime.
  • Twitch Prime: descuentos exclusivos en la suscripción Amazon Prime con la compra de determinados videojuegos en preventa o en el plazo de 2 semanas desde la fecha de lanzamiento (inclusive). Además, los usuarios de Twitch.tv que vinculen su cuenta de Amazon Prime se benefician de visualización sin anuncios en Twitch, suscripción mensual gratis a un canal cada mes, y acceso a contenido gratis.
  • Amazon Pantry: los miembros de Amazon Prime pueden comprar productos del día a día como alimentación y bebidas, cuidado del hogar y mucho más en tamaños de uso cotidiano, disponibles en Amazon Pantry. La tarifa de envío es de 3,99 € por cada caja de Amazon Pantry. Recibirás todos los productos de Amazon Pantry de tu pedido en una sola entrega.
  • Entrega en 2 horas gratis con Prime Now. Disponible en Madrid, Barcelona y alrededores.
  • Prime Video: el Netflix de Amazon España esta incluido en su servicio Prime. Todo un plus para darte de alta.

Puedes suscribirte en el siguiente link: Amazon Prime. El primer mes es de prueba y es totalmente gratis. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¿Cuál es la última ventaja importante de estar suscrito a Amazon Prime? Participar en el Amazon Prime Day

Una realmente importante. Vas a poder participar el Prime Day de Amazon España, que se celebra todos los años en el mes de Julio. Te lo contamos todo en:

  • ¿Sabes cuándo se va a celebrar el Prime Day de Amazon España en 2019?
  • Qué comprar en el Amazon Prime Day 2019 y las mejores ofertas en España (tecnología e informática)

A modo de resumen:

En 2019 se va a celebrar durante dos días, el 15 y 16 de julio, y los descuentos y ofertas suelen ser espectaculares. Comienza el 15 de julio a las 0:00h con nuevas ofertas cada hora.

El Prime Day de Amazon España es el día en el que vamos a poder encontrar miles de ofertas, muchas veces, mayores que durante el Black Friday o el Cyber Monday según Amazon.

Pero encontrar las mejores ofertas puede ser algo complicado. Te vamos a comentar como seleccionar las mejores ofertas en el Prime Day en Amazon España.

  • El año pasado, las rebajas del Prime Day tuvieron lugar durante 30 horas: Amazon España empezó las rebajas a las 9 pm del día anterior ( 10 de Julio), siguieron durante todo el día 11 de Julio, y terminaron a las 3 am del día 12 de Julio.
  • En 2018 comenzó el 16 de julio a las 12 horas y duro hasta las 23:59 horas del 17 de julio. El Prime Day paso de 30 horas de compras de las que constó en 2017 a 36 horas en 2018.

Qué tipos de descuentos ofrece Amazon España durante el Prime Day:

  • Ofertas flash: las Ofertas flash tendrán una duración máxima de 10 horas o hasta que se agoten las existencias. Habrá muchas ofertas activándose a lo largo del día.
  • Ofertas del día: Las Ofertas del día estarán disponibles todo el día
  • Promociones exclusivas Prime: estas promociones aplican a un conjunto de productos.

Gastos de envío gratis en Amazon sin cuenta Prime durante una semana

Tras una intensísima semana pasada de gasto desenfrenado (o no) que culminó este mismo lunes con el Cyber Monday, seguro que las arcas reales se han quedado algo vacías en la casa de más de un/a usuario /a. El evento comercial del Black Friday invitaba a ello, aunque también es posible que hayáis sido de los que os habéis aguantado las ganas. O que aún estés buscando regalos de Navidad cuando estamos ya a menos de un mes para el 25 y a poco más de 5 semanas para Reyes. Sea como fuere, si hay algo en Amazon que os interesa pero no tenéis cuenta Premium, la web ha lanzado una oferta temporal bien directa: regalando los gastos de envío.

Gastos de envío gratis en Amazon

El servicio Amazon Prime da acceso a una serie de ventajas exclusivas para los suscriptores, como los contenidos de la plataforma Prime Video, Prime Music, Prime Photos, Twitch Prime, etc, pero sobre todo nació como un servicio que ofrece una tarifa plana para los gastos de envío, ya que quienes tengan una cuenta Prime no tienen que pagar gastos de envío al comprar en Amazon -excepto si es una tienda Third Party en la que ella misma realiza el envío. La web de Jeff Bezos ha anunciado que desde hoy, 29 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre, quienes no tengan cuenta Prime podrán acceder a envíos gratis durante una semana “en todos los productos enviados o gestionados por Amazon“.

Así es la forma de conseguirlo:

  1. Selecciona los artículos enviados o gestionados por Amazon que tengan el mensaje ‘envío gratis’ junto al precio
  2. Introduce el código promocional ENVIOGRATIS al confirmar la compra, y selecciona la opción ‘Envío estándar’
  3. Tu pedido será entregado en 3 días laborables ‘dependiendo de la disponibilidad’, desde el momento en que se envía el producto

Solo enviados o gestionados por Amazon

La promoción se aplica exclusivamente a los productos enviados o gestionados por Amazon, quedando excluidos los pedidos enviados a Ceuta, Melilla o Canarias, así como los pedidos enviados a través de Prime Now. Y como tal está reducido su uso a Amazon España, por lo que no puede canjearse por productos vendidos por Amazon EE.UU. o través de Amazon.es Marketplace (a excepción de los artículos «Gestionados por Amazon»), en cualquiera de los sitios web de los Socios de confianza de Amazon.es o en cualquiera de las divisiones Amazon del resto del mundo, por ejemplo, Amazon.com, Amazon.de, Amazon.co.uk, Amazon.fr o Amazon.it. Esta oferta tampoco no puede utilizarse junto con cualquier otro código promocional ni en pedidos ya existentes.

El gigante del comercio electrónico Amazon sube desde este viernes el precio de su suscripción Prime, su servicio premium que reduce los tiempos de entrega y elimina los gastos de envío, de los 19,95 euros a 36 euros, lo que supone un incremento del 80%.

Fuentes de la multinacional han reconocido a Europa Press que «no ha sido una decisión sencilla». «Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado», han explicado.

Las mismas fuentes han recordado que no se ha elevado el precio de la suscripción del servicio premium desde 2015, y en estos cuatro años se han mejorado y ampliado los beneficios para los clientes ‘Prime’ con ofertas de entretenimiento con Prime Video, Prime Music, que cuenta con más de dos millones de canciones disponibles en ‘streaming’ y para descarga para escuchar sin conexión, o Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenamiento seguro en Amazon Cloud.

De esta forma, los miembros nuevos que se den de alta desde hoy en el servicio Prime ya abonarán los 36 euros anuales, mientras que el gigante del comercio electrónico ha explicado que a aquellos que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, se les respetará el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

El servicio ‘premium’ de Amazon aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Desde entonces la multinacional estadounidense ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones.

Amazon Prime sube el precio de su suscripción anual en España

Después de meses de rumores y especulaciones, Amazon ha subido el precio de su suscripción anual al servicio Prime en España. De los 19,95 euros que costaba ahora, pasa a ser de 36 euros al año, manteniendo todas las funcionalidades que están ya incluidas en él, desde las compras sin gastos de envío a los servicios de música, libros y Prime Video.

Esta subida se va a aplicar tanto a los nuevos clientes como a los que ya lo eran de antes, como explican en Xataka. Los primeros tendrán ya, directamente, la cuota de 36 euros, con el primer mes gratis de prueba habitual. Los segundos mantendrán el precio actual si se renueva su suscripción antes del 2 de octubre; a quienes les toque hacerlo a partir del día 3, ya tendrán que pagar el nuevo precio.

España era uno de los países en los que la suscripción a Amazon Prime era más barata, y teniendo en cuenta que el servicio de vídeo está engordando cada vez su catálogo, era sólo cuestión de tiempo que la cuota se pusiera más cerca del nivel de otros territorios europeos. En el último año, por ejemplo, Prime Video ha añadido unos cuantos títulos de librería, como Parks and recreation y Friday Night Lights, series españolas de estreno (después de su pase por sus cadenas; Estoy vivo, por ejemplo, ya no está disponible en la web de RTVE, sólo en Amazon) y ha anunciado sus primeras producciones de ficción en nuestro país.

Todavía hay opciones de Prime en Estados Unidos que no se ofertan en España, como el plan familiar, y también está por ver si llega aquí el nuevo servicio de vídeo para los usuarios de Fire TV que la compañía está desarrollando, según publica Business Insider. Se llamaría FreeDive, estaría separado de Prime Video y añadiría anuncios, pero de momento no hay más información al respecto.

En la última gala de los premios Emmy de televisión la gran, y sorprendente, ganadora de la noche fue la serie Fleabag, creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. Si aún no lo ha has visto y quieres hacerlo debes tener contratado Amazon Video, que es plataforma en la que se emite en España. Puede que esto te lleve a preguntarte cuánto cuesta Amazon Prime y si te compensa sumar una factura más al mes.

A diferencia de Netflix o HBO, al contratar Amazon Prime, además de al contenido de su plataforma de series y películas Amazon Prime, tendrás acceso a otros servicios que nada tienen que ver con la televisión. Podrás recibir más de 2 millones de productos en tu domicilio a las pocas horas o como muy tarde al día siguiente de comprarlos y sin coste extra. Y no necesitas hacer una compra mínima para que te manden otros productos en dos o tres días. Además también podrás escuchar sin publicidad las canciones de Prime Music y acceder a ebooks para tu Kindle con Prime Reading.

Amazon Prime no ofrece solo acceso a series y películas sino que consta de servicio de música, ebooks y plan de entrega de los productos que vende Amazon a corto plazo

Y si ofrece todo esto cuánto cuesta Amazon Prime, te dirás. Pues depende de si pagas una única cuota anual o lo haces cada mes. En un solo pago deberás desembolsar de una vez 36 euros al año. Al hacerlo con cuotas mensuales es más caro ya que cuesta 3,99 euros, es decir, en 12 meses pagarás 47,88 euros. Con el plan anual te ahorras un 25 %, aunque también tienes que ver si de verdad vas a necesitar doce meses o con un par de ellos para ver las series y películas que te interesen tienes bastante. El contenido se puede reproducir hasta en tres dispositivos al mismo tiempo, así que otra opción para ahorrar es compartir la cuenta con alguien.

Cuánto cuesta Amazon Prime respecto a otras plataformas

Su catálogo no ofrece tantas novedades como Netflix, que puedes contratar desde 7,99 euros al mes. La tercera plataforma principal en discordia hoy en día es HBO y su precio base también es de 7,99 euros mensuales. Los precios para Movistar+ varían en función de si también tienes contratado con la compañía el servicio de teléfono y el paquete que elijas. A estas está previsto que se sume en los próximos meses una de Disney.

Puedes probar Amazon Prime durante un mes gratis. Si no te convence, acuérdate de cancelar la suscripción

Ahora que ya sabes cuánto cuesta Amazon Prime también tienes la opción de suscribirte un mes gratis y ver si lo que te ofrece es lo que esperabas y por lo que estás dispuesto a pagar. Los que tendrán que desembolsar menos serán los estudiantes ya que la empresa ha lanzado Prime Student con precios reducidos. De hecho, para estos jóvenes la cuota anual se rebaja hasta los 18 euros. Para poder acceder a esta oferta, el estudiante deberá facilitar una dirección de correo electrónico universitario y completar un proceso de validación en la web de Amazon. El precio se mantendrá hasta que el joven se gradúe con un periodo máximo de 4 años. Además, el periodo de prueba se extiende del mes gratuito hasta los 90 días.

Si tras el mes de prueba te gusta el contenido pero ves que llegas justo a fin de mes como para poder pagar el plan anual que te sale más barato, puedes pedir un crédito online en Monedo Now y lo vas devolviendo en los siguientes meses con cuotas que adaptan a tu situación financiera.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Amazon, como ya hizo en Estados Unidos, ha trasladado a los clientes españoles el incremento del precio de la suscripción a Prime, el servicio que permite acceso a entregas gratuitas, inmediatas así como a música y películas. La subida no es equiparable a la establecida en el país sede del gigante del comercio electrónico, donde pasó de 99 a 119 dólares. En España pasará del precio promocional de 19,95 euros a 36 euros, lo que supone un incremento del 80%.

Juan Rivero, uno de los creadores de Delsúper junto a Eva Corcia y Alberto Benbunan, una plataforma tecnológica que permite ofrecer los mismos servicios que Amazon para entregas inmediatas, considera que el precio mantenido hasta la actualidad era comercialmente inviable, pero que el gigante los ha podido mantener para acaparar cuota de mercado.

Finalmente, Amazon ha ajustado esta «subvención» y ha elevado los precios con la excusa de que ha aumentado los servicios, entre los que incluye cine, música y lectura sin ningún coste adicional..

Fuentes de la multinacional han reconocido a Europa Press que «no ha sido una decisión sencilla». «Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado», han explicado.

Según ha explicado la compañía, los clientes que se den de alta a partir de ahora en el servicio Prime pagarán 36 euros anuales, mientras que los usuarios que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, mantendrán el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

El servicio ‘premium’ de Amazon aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Desde entonces la multinacional estadounidense ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones.

Plan mensual

Para los que no quieran realizar la suscripción anual, Amazon lanzó a principios de año un nuevo plan mensual para Prime que tiene un coste de 4,99 euros y las mismas condiciones que el servicio premium.

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenamiento seguro en Amazon Cloud.

Amazon, que cuenta a nivel mundial con más de 100 millones de clientes Prime, ha ido aumentando el precio de su servicio premium en distintos países durante los últimos meses y ya subió el precio de la suscripción anual en Estados Unidos, que pasó de los 99 dólares a los 119 dólares.

Tiendas sin dependientes, avión propio y condiciones laborales

Los clientes de Prime tienen acceso además a ofertas especiales en días específicos, los conocidos como Prime days, cuando el gigante lanza a precios especiales miles de productos como estrategia para captar clientes.

Recientemente, Amazon ha sumado a su ofensiva comercial otra tienda más sin dependientes ni cajeros abierta en Seattle, una tecnología que otras empresas ya ofrecen para que cualquier vendedor pueda abrir un establecimiento similar.

En la carrera por el mercado, la compañía dispone desde este mes del Amazon One, a avión Boeing 767-300 que aumenta la capacidad de entrega en uno y dos días dentro de Estados Unidos.

A la empresa del comercio le han salido voces críticas en su propio país. Bernie Sanders, senador y candidato en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, ha cuestionado la política laboral del gigante.

Amazon le replicado retando a «cualquiera» que compare salarios y beneficios con otras compañías del sector. «Estamos orgullosos de haber creado más de 130.000 puestos de trabajo el pasado año. El salario por hora para una jornada completa en los centros de logística es 15 dólares superior a la media. Según los datos de la sociedad, el sueldo medio anual es de 34.123 dólares para empleos a jornada completa y los 28.446 que denunció Sanders incluye la media de los puestos de media jornada.

En Europa, trabajadores de España, Alemania, Francia, Italia y Polonia han protagonizado huelgas y protestas por el modelo laboral de la empresa, que según han denunciado se basa en la precariedad y el control excesivo. Amazon insiste en que se cumplen con todos los derechos de sus empleados.

No es ninguna sorpresa para nosotros. A finales del pasado año 2017 ya se descubrió que Amazon tenía intención de subir precios de su servicio Prime —suscripción—. Y al parecer, en Estados Unidos están a días de que este cambio se haga efectivo.

Lo cierto es que Amazon se ha convertido en todo un gigante de Internet. Ya no solamente puedes comprar lo que quieras a través de la Red, sino que Amazon ha añadido diferentes servicios en los últimos tiempos y ha mantenido el precio de su suscripción premium. Sin embargo, la jugada de Amazon era a años vista. Y el primer movimiento sale a flote en breve para los usuarios norteamericanos.

Según ha informado Bloomberg, el próximo 11 de mayo los nuevos usuarios ya no pagarán 99 dólares anuales por una membresía premium de Amazon, sino que el importe ascenderá hasta los 119 dólares al año. Por supuesto, esto no es una subida demasiado dramática (20 dólares más). Asimismo, por el momento no se indica si esto se hará efectivo en otros mercados en un futuro próximo. Ahora bien, si hacemos caso a las alarmas que saltaron allá por el mes de octubre de 2017, El Confidencial anunciaba que el precio de Amazon Prime pasaría en España de los actuales 19,95 euros a rondar entre los 50-60 euros.

Asimismo, también debemos tener en cuenta que el servicio de Amazon cuesta un mínimo de 30 euros más en países como Francia o Alemania. O, en Reino Unido cerca de los 90 euros. Y en España estamos disfrutando de los mismos servicios que en países vecinos.

No sería la primera subida del servicio Prime de Amazon desde su salida

Cabe recordar que no es la primera subida que sufre el servicio de Amazon. Y es que cuando salió al mercado, los usuarios pagábamos 14,95 euros al año. Claro que el catálogo de servicios de aquel entonces no son los mismos de hoy día. El importe actual es de 19,95 euros, y por lo tanto, una subida de precios podría ser lógica. Aunque todo dependerá de a cuánto ascienda el coste.

Ahora bien, otro de los aspectos de la jugada de Amazon ha sido implantar los servicios que ofrece ante el público consumidor e imponer un precio de derribo. Todo lo que puedes hacer con esta cuota anual es: consumir vídeos bajo demanda; almacenamiento en la nube para lo que quieras; acceso al servicio de entrega en el mismo día; envío rápido y gratuito.

Así es Amazon Prime Video

24/01/20 3 minutos

Redacción

Rastreator

Amazon Prime Video es la plataforma de contenidos audiovisuales de Amazon, que se proporciona “de forma gratuita” a los clientes de Amazon Prime, el servicio que la mayor tienda online del mundo ofrece a quienes no desean pagar gastos de envío al adquirir más de dos millones de productos, con envío gratuito en sólo un día, a cambio de una cuota anual. Es decir, no se paga por el acceso a las películas y series del catálogo de Amazon Prime Video sino por ser cliente “preferente” al contratar Amazon Prime.

Esto hace que, tanto el acceso como la forma de comercialización de esta OTT (servicio Over The Top), sea distinto al de otras plataformas de contenidos disponibles en el mercado español y con las que compite: Netflix, HBO, Movistar Lite, Mitele Plus, etcétera. Tan sólo cuenta con dos años de vida, pues fue lanzado en 2017, y en un principio se centró en el mercado de Estados Unidos, aunque hoy día puede encontrarse en más de 200 países.

Si quieres saber qué tienes que hacer para contratar Amazon Prime Video y cuáles son las características básicas del servicio, no dejes de leer este análisis.

¿Cómo funciona Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video es la plataforma de contenidos audiovisuales de Amazon, disponible para todos los suscriptores Prime de los grandes almacenes online. En la actualidad tiene un catálogo cercano a los 1.500 títulos, entre películas, series y contenidos propios, llamados Amazon Originals.

Al ser un servicio relativamente nuevo aún no cuenta con un catálogo tan extenso como el de la mayor parte de sus competidores. Aún así, ha comenzado ya a ofrecer series y películas de producción propia muy aclamadas por la crítica, lo que puede ser una razón para suscribirse a la plataforma. Además, su modelo de comercialización -de forma conjunta con una suscripción anual para comprar productos y recibirlos en un solo día sin gastos de envío- hace que sea un servicio de vídeo en streaming más barato que el que proporcionan otras compañías.

¿Cómo se contrata y cuánto cuesta Amazon Prime Vídeo?

Para poder ver Amazon Prime Vídeo es necesario acceder a la página web de Amazon y suscribir el servicio Amazon Prime. Tiene un coste de 36 euros anuales, que si se dividieran en 12 mensualidades saldrían a 4,99 euros al mes. Teniendo en cuenta que el plan básico de Netflix cuesta 7,99 euros al mes y el de HBO 8,99 euros al mes, puede decirse que la plataforma de contenidos audiovisuales de Amazon es bastante más económica que la del resto de sus competidores.

Al suscribir Amazon Prime el usuario ya tiene acceso a Amazon Prime Video. Tan sólo debe descargarse de forma gratuita la aplicación para iOS o para Android, o acceder desde la app específica creada para Smart TV. También se puede acceder a Amazon Prime Video desde otros dispositivos como Chromecast y Apple TV. Registrándose con el nombre de usuario y contraseña de Amazon Prime se tendrá acceso a todo el catálogo de contenidos.

Cabe destacar que Amazon Prime Vídeo sí cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días, a diferencia de otras compañías como Netflix, que lo han eliminado, o HBO, que ha reducido su duración a 14 días. En el caso de Amazon, el usuario debe consignar los datos de su tarjeta de crédito al darse de alta en el servicio Amazon Prime, pero no se pasará la primera cuota hasta pasados 30 días. Si durante ese tiempo decide darse de baja del servicio, no se le cobrará nada pasado el mes, durante el que sí podrá haber estado disfrutando de los contenidos de Amazon Prime Video.

Amazon Prime tiene permanencia de un año en el servicio. El usuario podrá darse de baja en el momento en que lo desee, pero la cuota anual pagada no se devolverá proporcionalmente a los meses consumidos. Es decir, aunque un usuario se dé de baja en el sexto mes desde la contratación, no se le devolverá el dinero de los otros seis meses que faltan hasta la renovación de la suscripción y seguirá disfrutando de acceso a la plataforma durante seis meses más.

¿Cuáles son las características básicas del servicio de Amazon Prime Vídeo?

Los usuarios de Amazon Prime Vídeo tienen acceso a unos 1.500 títulos entre películas, series y contenidos producidos por Amazon (Amazon Originals). No hay distintos planes a la hora de contratar Amazon Prime Video, como sí ocurre con otros servicios en streaming, por lo que todos los usuarios disfrutan de las mismas características.

Los contenidos se reproducen en calidad HD, aunque no todas las películas ni series la poseen y algunos se emiten en resolución inferior. Para disfrutar de la mejor experiencia de usuario se recomienda una conexión de fibra óptica de 6 MB como mínimo, mientras que en dispositivos móviles con una conexión 4G es suficiente para experimentar una reproducción de calidad y sin sobresaltos.

Amazon Prime Video permite, además, la reproducción de los contenidos en hasta tres pantallas de manera simultánea, sin importar el tipo de dispositivo que se emplee -televisor, tableta, móvil- ni el tipo de conexión. Además, Amazon Prime Video permite la descarga de los contenidos para poderlos ver tranquilamente y sin conexión a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Cómo disfrutar de Amazon Prime Vídeo con una operadora de telefonía?

Dos operadoras de telefonía han suscrito acuerdos con Amazon para que algunos de sus clientes puedan disfrutar de la plataforma y de Amazon Prime de forma gratuita.

Contratar Amazon Prime Video con Vodafone

Los clientes de Vodafone pueden disfrutar de Amazon Prime de forma gratuita contratando el pack Serielovers de Vodafone TV. Podrán realizar compras sin tener que pagar gastos de envío y recibir sus productos en sólo un día gratis y, además, podrán acceder a todo el catálogo de Amazon Prime Video gratis mientras tengan activo su pack de telefonía, Internet y televisión.

Contratar Amazon Prime Video con Orange

Los clientes de las tarifas Love Inicial, Love Medio Max y Love Intenso Max tienen disponible de forma gratuita una suscripción a Amazon Prime durante 12 meses, con la que pueden acceder a Amazon Prime Video y disfrutar de todos sus contenidos durante un año sin tener que realizar ningún pago adicional.

¿Qué requisitos hay que cumplir para disfrutar de los contenidos de Amazon Prime Video?

Visualizar los contenidos de Amazon Prime Video es tan sencillo como contar con un ordenador, teléfono móvil, televisor o cualquier otro dispositivo inteligente con una conexión a Internet potente, de al menos 6 MB reales de fibra óptica. En dispositivos móviles resulta suficiente con tener una conexión 4G.

Encuentra las mejores Tarifas de Internet y Móvil

Comparar Tarifas de Internet y Móvil

Encuentra las mejores Tarifas de Internet y Móvil

Comparar Tarifas de Internet y Móvil

Redacción

Rastreator

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *