Corte ingles calentadores

Contenidos

Servicio de instalación de Aire acondicionado

Es muy fácil:

1. Nuestras operadoras tomarán nota de tus datos.

2. Un asesor se pondrá en contacto contigo para informate del precio de la instalación.

Para agilizar la elaboración de tu presupuesto, es necesario que cuando nuestros asesores se pongan en contacto contigo puedas facilitarles los siguientes datos:

– Potencia y tensión eléctrica en tu domicilio.

– Metros de cada una de las estancias a enfriar (largo x ancho x alto).

Además, te asesorarán sobre el modelo del equipo que más se ajuste a tus necesidades.

3. Te enviaremos vía fax o correo electrónico el presupuesto (*).

Deberás devolverlo con tu conformidad, en un plazo máximo de 72 horas.

(*) Servicios añadidos:

Si en el momento de realizar la instalación necesitas algún elemento adicional a los incluidos en el paquete básico, el instalador te informará de su precio.

La instalación de los equipos incluye los siguientes elementos:

Paquete básico para equipos 1 X 1:

Hasta 4 metros lineales de línea frigorífica.

Hasta 2 metros lineales de canaleta interior.

Hasta 4 metros lineales de material de aislamiento.

Soporte y/o silentblocs estáticos

Hasta 4 metros lineales de conexión eléctrica.

Hasta 4 metros lineales de línea de desagüe.

Paquete básico para equipos 2 X 1:

Hasta 8 metros lineales de línea frigorífica.

Hasta 4 metros lineales de canaleta interior.

Hasta 8 metros lineales de material de aislamiento.

Soporte y/o silentblocs estáticos.

Hasta 8 metros lineales de conexión eléctrica.

Hasta 8 metros lineales de línea de desagüe.

El día de la instalación deberás:

1. Indicarnos dónde deseas instalar tu equipo de aire acondicionado(*).

2. Una vez realizada la instalación solo tendrás que firmarnos la «hoja de conforme» con la instalación realizada.

(*) En el caso en que sea necesario cambiar la ubicación porque la indicada no sea aconsejable tendrás que darnos tu conformidad firmando «la hoja conforme».

Importante

– Las zonas donde se considera que deberá ir instalado el equipo de aire tendrán que estar despejados el día de la instalación. (El cliente tendrá que haber retirado los sillones, mesas, cuadros… para facilitar el acceso y la tarea de instalación del equipo).

– Los cambios de ubicación de las unidades , después de instaladas y firmado el conforme, serán por cuenta del cliente.

– Solo se podrá instalar el sistema de aire acondicionado en lugares donde las normas de seguridad lo permitan. En caso de que se desee instalar en un lugar que no reuna las condiciones de seguridad será bajo responsabilidad del cliente y deberá ir reflejado en la «hoja de conforme» al finalizar la instalación.

– En el caso que necesite permisos y licencias, serás gestionados por el cliente.

Llegó el calor: ¿cuánto cuesta instalar o poner a punto un aire acondicionado?

Llegó el calor. Este verano se pronostica más cálido que lo normal y el aire acondicionado se convierte en el aparato del momento. Los que aún no tienen uno buscan la forma de comprarlo y los hogares con equipos instalados necesitan ponerlo a punto, tras meses sin uso. ¿Pero cuánto pagarles a los técnicos que se encargan de esos trabajos?

Para brindar referencias ante presupuestos que pueden variar mucho, un relevamiento de Acción del Consumidor para Clarín brindó algunas precisiones. Por ejemplo, que la mano de obra para instalar un aire chico o mediano puede hoy costar entre $ 2.000 y $ 3.300, según la complejidad de la obra.

Mirá también Mirá también

El verano se adelanta y los próximos 3 meses hará más calor de lo normal

Para uno de más de 6.000 frigorías, en tanto, el presupuesto oscila entre $ 2.300 y $ 3.800, siempre considerando un servicio estándar sin complicaciones ni materiales adicionales. Y por una desinstalación se está cobrando alrededor de $ 1.200 a $ 1.500.

Para realizar un trabajo de limpieza y mantenimiento anual de un equipo split, este verano habrá que prever un gasto de entre $1.600 y $1.800. Y por una recarga de gas es posible pagar entre $ 2.000 y $ 3.000, hallaron en la entidad de consumidores.

«Debemos revisar en qué estado están los equipos de aire acondicionado antes de que llegue el calor extremo, para evitar la sorpresa de que no funcionan bien. En muchos, por ejemplo, hay que hacerles una nueva carga de gas y los precios suben cuando llega el gran calor. Por eso, lo conveniente es hacerlo cuanto antes», explicaron.

Y finalmente aconsejaron: «Si no ha instalado nunca un equipo de aire acondicionado o va a sumar otro, lo conveniente es hacer una revisión de la instalación eléctrica para ver si requiere cambios para soportar un nuevo aparato».

Instalación de Aire Acondicionado en una casa

Estamos en pleno mes de Abril y el calor empieza apretar durante el día. Quizás aún no hace tiempo de activar el aire acondicioando, pero sí es la temporada perfecta para empezar a pensar en la instalación de un aire acondicionado (todos aquellos que no lo tengan). Y es que es ahora, cuando la compra de un aire acondicionado es más fácil y económica. En este artículo te mostraremos los distions precios de instalación de aire acondicionado y los mejores modelos para que este verano, la última de tus preocupaciones sea pasar calor en tu hogar.

Los mejores Precios de Instalación de Aire Acondicionado

  1. Instalación Aire Acondicionado Inverter
  2. Instalación de las mejores marcas de Aire Acondicionado
  3. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Split?
  4. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Multi Split?
  5. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado por Conductos?
  6. ¿Cuánto cuesta una instalación de climatización VRV?
  7. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Cassette?
  8. ¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Suelo Techo?
  9. ¿Cuánto cuesta mantenimiento de un Aire Acondicionado?
  10. Precios Instalación Aire Acondicionado

Instalación Aire Acondiciondo Inverter

La tecnología Inverter es una de esas tecnologías que a día de hoy todos los modelos de aire acondicionado incorporan. Las ventajas son enormes y las diferencias en ahorro energético entre un modelo convencional y uno Inverter son abismales. Veamos a continaución algunas de ellas. Primero de todo, hay que saber que Inverter es un componente electrónico que altera la velocidad del compresor. Esto permite alcanzar antes la temperatura marcada y regula el compresor para que disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. Es decir, evita el apagado y encendido constante del compresor, lo que se traduce en más ahorro y más confort.

La principal diferencia entre un Inverter y un no inverter es que en este último el compresor alcanza la velocidad máxima para refrigerar la habitación, y cuando esta alcanza la temperatura de consigna (la que hemos puesto en el termostato) el compresor se detiene. Más tarde, si la temperatura vuelve a subir, el compresor vuelve a arrancar a máxima velocidad y así sucesivamente. En cambio en el Inverter, el compresor no se detiene, sino que simplemente regula su velocidad. Lo que hace que nuestra factura energética aumente es justamente estas apagadas y encendidas del compresor, problema que con la tecnología Inverter no se da.

Instalación de las mejores marcas de Aire Acondicionado

En Gasfriocalor somos expertos en la instalación para comprar aparatos aire acondicionado split, multi split o conductos. Actualmente somos una una empresa que lleve muchos años dedicados a la venta e instalación de este tipo de aparatos y contamos con nua flota de técnicos repartidos por toda la península. Todos nuestros técnicos instaladores tienen posesión de todos y cada uno de los carnets que se necesitan para realizar una correcta instalación de tu aparato de aire acondicionado split. Además, después de la compra de cualquiera de nuestros aparatos, todas nuestras instalaciones cumplen con la exigente normativa transmitida por el Ministerio de Indústria: RITE.

Es también muy importante, que procures que antes de realizar comprar aire acondicionado Split Inverter seas perfectamente asesorado por comerciales bien cualificados. Nuestros comerciales te harán un presupuesto a medida con el precio que mejor se adecue a tus necesidades. Muchos de ellos han sido antiguos técnicos instaladores por lo que dominan de todos los temas o problemas técnicos que puedan surgir. Además, si encuentras un precio más barato en cualquier lado, tienen la obligación de mejorarte dicho precio… Hablemos de esto ahora

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Split?

En Gasfriocalor somos colaboradores de una empresa que se dedica a la instalación de todo tipo de aparatos de calefacción y aire acondicionado. HogarBox. Esta compañía española se dedica a la instalación de aire acondicionado o de cualquier aparato de climatización, siempre con los mejores precios del mercado. Están especializados en la instalación de aires acondicionados por tipo split, por conductos, de cassette, de suelo techo… Y es que con la compra del pack de instalación HogarBox Air te aseguras un perfecto funcionamiento de todos los equipos del tipo Split que compres en Gasfriocalor.

El proceso de instalación de un aire acondicionado tipo split se compone de diversos pasos, pero lo más importante saber es que se instala una unidad interior y una unidad exterior de aire acondicionado, siempre y cuando sea del tipo split. La potencia del aire acondicionado irá relacionada con las dimensiones de la habitación que deseamos climatizar. También será importante tener en cuenta, los materiales que se utilizan para la instalación.

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Multi Split?

La instalación de un aire acondicionado Multi Split dependerá del número de interiores interiores que se deseen. No olvidemos que un aire acondicionado Multi Split funciona conectando varias unidades interiores a una misma unidad exterior. En este caso específicamente, en Gasfriocalor, siendo empresa colaboradora oficial con HogarBox, ofrecemos un paquete de instalación a muy buen precio que incluye:

  • Instalación del aire acondicionado, unidades interiores y exteriores hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.
  • El plazo de instalación será de 2 a 7 días desde la recepción del producto.

Obviamente el precio de la instalación de un aire acondicionado Multi Split variarán en función de diversos factores. Pero sobretodo tiene vital importancia la distancia entre las unidades interiores. A mayor distancia de cable, mayor será su precio. Cuantas más unidades interiores, más caro será el precio de la instalación del aire acondicionado Multi Split. Cualquier variación de metros o de numero de unidades de los puntos comentados anteriormernte encarecerá el precio de la instalación.

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado por conductos?

Un aire acondicionado por conductos funciona mediante una única unidad interior y que va conectada a una serie de conductos que repartiran el aire de ésta en las distintas habitaciones. Es por eso que se recomienda para viviendas muy grandes, con muchas habitaciones, o para locales comerciales de muchos metros cuadrados. En el caso de la instalación de un aire acondicionado por conductos, las distancias entre las unidades no debe de ser mayor a 3 metros. El aumento de esta distancia, aumentará el precio de la instalación considerablemente. Dentro del precio que propone la empresa instaladora HogarBox, en su paquete HogarBox Air Plus, podemos encontrar todas estas facilidades:

  • Instalación del aire acondicionado por conductos, unidad interior y unidad exterior hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.

También dependerá la variación del precio de instalación de un aire acondicionado por conductos el número de planchas de conductos, el número de rejillas de impulsión y el número de rejillas de retorno. Dependiendo del número de estos apartados variará el precio de dicha instalación.

¿Cuanto cuesta una instalación de Climatización de VRV?

Un sistema de climatización de VRV consiste en un sistema que aporta calefacción, agua caliente y aire acondicionado, de forma que da tres servicios en una sola instalación. Lo normal es que el VRV suela instalarse en edificios grandes y con altas necesidades en cuanto a estos servicios, como por ejemplo hoteles, polideportivos, residencias… Sin embargo hay veces que los constructores lo recomiendan para chalets unifamiliares, pareados o adosados. La diferencia de precio de instalación de estos sistemas vendra dado por si queremos instalar dos o tres tubos.

Los sistemas de dos tubos aportan frío o calor, pero sólo una de las dos opciones. Los sistemas de dos tubos transportan gas y líquido de vuelta respectivamente. En cambio, si la instalación cuenta con tres tubos, cada emisor podrá proprcionar ambas opciones indistintamente. En el caso de una instalación de climatización VRV de tres tubos, transportan gas caliente y gas frío y el otro tubo es para el líquido de vuelta. La mayor desventaja de una instalación de VRV a tres tubos es que resulta bastante caro; eso sí, será más fácil controlar la temperatura de las habitaciones, y permite abrir grifos con agua caliente en distintos puntos de la vivienda sin ningún tipo de problema.

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondicionado Cassette?

Si estás buscando un aire acondicionado cuya instalación sea lo más disimulada posible, entonces los Aires Acondicionados de Cassette son la solución ideal para la climatización de tu establecimiento. Este tipo de Aire Acondicionado Cassete tan solicitado se instala en el techo de la habitación, de forma que queda similar a las luces fluorescentes de la oficina. De esta manera tenemos un aire acondicionado que pasa casi desapercibido a ojos inexpertos. Sin duda, el aire acondicionado de Cassette es la solución perfecta para hoteles, cafés, oficinas y muchos más, manteniendo una temperatura confortable para tus invitados sin importar la temperatura que haya afuera.

La diferenciación de precio entre un modelo u otro vendrá dada por la potencia de la unidad así como el nivel sonoro que produzca. En nuestra página web encontrarás los mejores precios de instalación así como unidades interiores de diseño moderno, ligeras y compactas.

¿Cuánto cuesta una instalación de Aire Acondiconado Suelo/Techo?

La gran ventaja de un aire acondicionado Suelo Techo es la gran potencia que tienen. Estamos ante la instalación de un aparato con una gran potencia para enfriar espacios tanto grandes como pequeños. A priori podrían pensar que el aire acondicionado de suelo y techo podría parecerse mucho a el aire acondicionado de tipo Split, pues también se compone de dos piezas, una exterior y una interior. La instalación de este aire acondicionado suelo techo destaca por poder ser colocado a unos 10 centímetros del suelo. Este tipo de instalación es perfecta si el cliente dispone de radiadores de calefacción en el suelo y no dispone de suficiente espacio para poner un aparato de aire acondicionado en el suelo

Otra de las grandes ventajas que ofrece este aparato es que puede climatizar más de una estancia. Las variaciones de precio dependerán del modelo y la marca escogida. Obviamente, como en la mayoría de modelos, a mayor potencia, mayor precio. Su precio también variará en función de la distancia entre la unidad interior y la unidad exterior. A mayor metro de cable, mayor será el precio de la instalación.

¿Cuánto cuesta mantenimiento de un Aire Acondicionado?

El mantenimiento y la revisión de un aire acondicionado es casi o igual de importante que su instalación. Y es que éste debe ser realizado por una compañía que esté inscrita en el departamento de indústria y con todos los carnets de sus instaladores y técnicos en regla. Cuando se realiza el mantenimiento de aire acondicionado deben realizarse varias comprobaciones entre las que destacamos: La limpieza de los filtros de la unidad interior, limpieza de la unidad exterior, verificar que no hay pérdidas de gas refrigerante y por último comprobar los desagües del aparato. Todas y cada una de estas operaciones se aconseja que se realicen cada año para asegurarnos así un buen mantenimiento de nuestra instalación de aire acondicionado. HogarBox se puede encargar de todas y cada una de estas acciones.

La reparación de un aire acondicionado vendrá dada siempre que exista una avería que haga que el aire acondicionado no funcione correctamente. HogarBox incluye un servicio de carga de Gas refrigerente que incluye el desplazamiento del técnico, la carga del gas refrigerante R410 hasta 1 Kg, una hora de mano de obra y mantenimiento y la comprobación de funcionamiento del equipo. Todo esto incluyendo una garantía de 3 meses. Igual que el mantenimiento es preferible que un técnico haga la revisión de tu aire acondicionado.

Paquete HogarBox CLICK EN LA IMAGEN Y CONOCE EL PRECIO ¿Qué incluye?
HogarBox Air
  • Instalación del aire acondicionado, unidades interiores y exteriores hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.
HogarBox Air Plus
  • Instalación del aire acondicionado por conductos, unidad interior y unidad exterior hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.
HogarBox Multi Air
  • Instalación del aire acondicionado, unidades interiores y exteriores hasta 3 metros de toma frigorífica y 1 metro de canal por unidad exterior interior, 2 metros de desagüe y 1m toma eléctrica.
  • Una vez realizada la instalación, se hace una prueba y explicación de su funcionamiento.
  • La mano de obra y el desplazamiento.
  • Garantía de 5 años contratando el servicio de mantenimiento anual.
  • El plazo de instalación será de 2 a 7 días desde la recepción del producto.
HogarBox Air Charge
  • Desplazamiento al domicilio desde el técnico más cercano ( es posible que sea necesario cobrar desplazamientos fuera de capital )
  • La mano de obra hasta 1 horas.
  • Carga de gas refrigerante R-410A hasta 1kg.
  • Garantía de 3 meses en la carga.
HogarBox Repair Air
  • Desplazamiento al domicilio desde el técnico más cercano ( es posible que sea necesario cobrar desplazamientos fuera de capital )
  • La mano de obra hasta 1 horas.
  • Detección y/o reparación de la avería
  • Certificado de reparación
  • Garantía de 3 meses en la reparación.

Precios Instalación Aire Acondicionado

Producto Precio Precio rebajado
Instalación Aire Acondicionado Split HogarBox Air ❄ 375€ 275€
Instalación Aire Acondicionado Multi Split HogarBox Multi Air ❄ 548,97€ 448,97€
Instalación Aire Acondicionado Conductos HogarBox Air Plus ❄ 499€ 399€
Reparación Aire Acondicionado HogarBox ❄ 349€ 249€
Carga de Gas Refrigerante Aire Acondicionado ❄ 336,55€ 236,55€

Con la llegada a España de la ola de calor, toca buscar un buen aire acondicionado. No te preocupes más, ya que hemos analizado los mejores aires acondicionados portátiles de supermercados Lidl, Carrefour y también las mejores marcas como Cecotec, Delonghi, Daitsu.

De esta manera tendrás la opción de elegir el mejor aire acondicionado portátil para ti.

🥇 Resultado de la comparativa y análisis

  • 1 puesto: ForceClima 12250 SmartHeating (Ver oferta actual)
  • 2 puesto: Climatizador Lidl
  • 3 puesto: De’Longhi PAC AN98 a la venta en el Corte Inglés

⭐ Aire acondicionado Cecotec

Los aires acondicionados de la marca Cecotec, actualmente son los mejores del mercado, tanto por su calidad como por su precio. Además las entregas son muy rápidas en 24-48 horas.

ForceClima 12250 SmartHeating

Este es el aire acondicionado que más nos ha gustado ForceClima 12250 SmartHeating. Su diseño, calidad, garantía y funcionalidad lo hacen para nosotros una buena elección de compra.

Este novedoso aire portátil puede realizar 4 funciones en una: refrigeración, ventilación, deshumidificación y calefacción. Su moderna pantalla es totalmente digital, además lo puedes controlar con un mando a distancia.

VER OFERTA CON ENVÍO GRATIS EN 24 HORAS

  • Cuenta con función 4 en 1: refrigeración, ventilación, deshumidificación y calefacción. Si sólo buscas un calefactor te recomendamos el de Lidl.
  • Puede transformar el aire refrigerado en calor
  • Tiene pantalla digital
  • Aire acondicionado portátil
  • Silencioso de 65Db
  • Puede modificar la temperatura en lugares de hasta 30 metro cuadrados
  • Cuenta con 1200 BTU
  • Fluidez de aire de 400 m3 por hora
  • Cuenta con modo Stand by para descanso del mismo
  • Ofrece dos tipos de velocidades
  • Excelente oscilación
  • Kit de ventana
  • Señalizador de agua
  • Energía del tipo A
  • Posee un sistema de ahorro liquido y energético
  • Ruedas multidireccionales y agarraderos para mejor trasporte
  • Su aseo es periódicamente
  • La tecnología es ecológica y amigable para con en medio ambiente
  • Garantía

Ver opiniones y análisis

ForceClima 9250 SmartHeating

El ForceClima 9250 SmartHeating es otro estupendo aire acondicionado. Dispone de cuatro funciones en un solo aparato: Refrigeración, ventilación, deshumidificación y calefacción.

Su control es muy práctico e intuitivo, tanto por medio de su pantalla digital, como por el mando a distancia.

  • Energía A
  • 2270 frigorías (capacidad para enfriar 25 metros cuadrados)
  • Velocidad baja, media y máxima
  • Ahorro energético
  • Es de fácil trasporte, cuenta con agarre y ruedas multidireccionales
  • 65Db
  • Es de fácil limpieza
  • Oscilación
  • Pantalla digital
  • Fluidez de aire de hasta 350 m3 por hora
  • De fácil programación
  • Guía de uso
  • Garantía

VER PRECIO

⭐ Climatizador Lidl

Uno de los éxitos de supermercados Lidl es el climatizador portátil, cada vez que lo sacan a la venta online o en los establecimiento, se acaban en pocas horas. Es un climatizador de una buena calidad a un muy buen precio.

Características

  • Pantalla LED
  • Eficiencia energética A+
  • Potencia máxima: 960 W
  • Frigorías 1750
  • 17ºC a 35ºC
  • Ideal para espacios hasta 25 m², si piensas enfriar espacios más grandes te recomendamos uno de más potencia.

Precio

179€ (En oferta lo podrás comprar por 169€)

Ver review completa

⭐ Aire acondicionado portátil en Carrefour

En Carrefour podrás encontrar una gran variedad de aires acondicionados, dispone de todas las marcas líderes en España.

Además en los supermercados Carrefour siempre hay promociones y un precio muy competitivo, y cuentan con garantía en todos sus productos.

Os dejamos los aires acondicionados más vendidos y mejor valorados.

Delonghi PAC N90

El Delonghi PAC N90 es un aire acondicionado portátil que además de cumplir con las funciones básicas de otros aires acondicionados convencionales, ofrece garantía ecológica para los más comprometidos con el medio ambiente.

Este tipo de aire acondicionado ofrece una excelente climatización en estancias cerradas. Es ideal para los días más calurosos del año, donde se necesita bajar la temperatura rápidamente. Delonghi PAC N90 se encargará de refrigerar la zona en donde lo ubiques.

Se desplaza fácilmente con las ruedas que tiene en la parte inferior.

  • Su tipo de aire es frío
  • Ofrece potencia de 940 w
  • Su competencia de refrigeración es de 2001 a 3000
  • Su fluido de gas es del tipo ecológico
  • Es totalmente silencioso
  • Posee surtidor eléctrico
  • Su fabricación y tecnología es ecológica
  • Color blanco
  • Altura de 75 cm
  • No sirve como calefactor
  • Aire acondicionado tipo portátil
  • Manual de uso
  • Garantía

Daitsu APD-9CK

El acondicionado Portátil Daitsu APD-9CK es otra gran opción si buscas eficiencia, durabilidad y garantía. Las personas que han adquirido un aire acondicionado Daitsu APD-9CK, hablan muy bien de él.

Es cómodo, ya que ocupa muy poco espacio y es ligero.

  • Control remoto
  • Impulso de frío es de 4.5
  • Filtro de aire comprimido Sub-assy
  • Es un frigorífico del tipo R-32
  • Kit para ponerlo en ventanas
  • Cuenta con un peso de 25 kg
  • Su altura es de 77 cm
  • Energía fría del tipo A
  • Muy silenciosos de 64dB

Aires acondicionados Daitsu recomendados

Hoy – 83,00 €TOP VENTAS 1 399,00 € VER OFERTAS TOP VENTAS 2 TOP VENTAS 3

⭐ Aire acondicionado en El Corte Inglés

En el Corte Inglés tendrás una gran variedad de climatizadores portátiles. El Corte Inglés es símbolo de calidad, garantía y puntualidad en sus entregas.

Una de las ventajas es que puedes fraccionar la compra del aire acondicionado, en 12 o 14 cuotas, de esta manera podrás ir pagando mes a mes sin tener que hacer un pago inicial elevado.

Os dejamos los aires acondicionados más vendidos en El Corte Inglés

Midea MPPFB11CRN7 QB6

El Midea MPPFB11CRN7 QB6 propone un avanzado y moderno modelo en aire acondicionado portátil. Este innovador equipo domestico refrigerante se puede programar y transportar fácilmente ya que cuenta con unas prácticas ruedas.

Este aire acondicionado Midea posee una buena opción de Stand by, en el que se para cuando no haya nadie presente. Tiene incorporado un sensor de calor, dejando de liberar su fría atmósfera si no hay nadie presente.

Este aire acondicionado cuenta con una APP que permite total acceso desde tu móvil Smartphone o Tablet.

  • Energía es del tipo A
  • Cuenta con la opción de sígueme o follow me
  • Puede evaporar aires condensados
  • Tiene rueda
  • Su alimentación energética es a través de la red
  • Su abundancia en aire es de 320/350 y 390 m3 por hora
  • Sigilo máximo en enfriamiento de 54,5 Db
  • Sigilo mínimo en enfriamiento de 51,1 Db
  • Peso de 31,2 kg
  • Tamaño y dimensión: 45 x8 de anchura, altura de 88 cm x 44,3 de fondo

De’Longhi PAC AN98

El aire acondicionado portátil De’ Longhi PAC AN98 también lo puedes encontrar en el Corte Inglés a un excelente precio, con facilidad de pago fragmentado. Ideal para aquellas persona que deseen ahorrar energía, ya que fue diseñado con tecnología ecológica para mayor rendimiento y durabilidad.

Su suministro REAL FEEL permite rápidamente el aplacamiento de calor y humedad atrapados dentro del ambiente en muy poco tiempo. Ideal para modificar la fatiga que produce el efecto térmico o altas temperaturas. El De’ Longhi PAC AN98 ofrece comodidad y sostenibilidad que no puedes dejar pasar por alto.

  • Abundancia de aire de mínimo de 250 m3 por hora
  • Capacidad de aire media de 310 m3 por hora
  • Aire máximo de 350 m3 por hora
  • Silencioso 64 Db
  • Tipo de energía A
  • Reduce la humedad del ambiente
  • Posee ventilación
  • Cuenta con abastecimiento REAL FEEL
  • Iluminación led
  • 3 tipos de velocidades
  • Termorregulador
  • Agarre de trasporte
  • Refrigeración de R290
  • Ruedas para mejor trasporte
  • Refrigera superficies de hasta 100m3
  • Peso de 30 Kg
  • Tamaño y dimensiones: anchura 44,9 x altitud de 75 y fondo de 39,5 cm
  • Garantía de 2 años

TOP VENTAS 1 TOP VENTAS 2 TOP VENTAS 3

🚀 Guía de compra

¿Qué es lo que debemos tener presente antes de comprar un aire acondicionado portátil? Existen determinados detalles técnicos y generales a los que tenemos que prestar atención. Ya que su energía, instalación, ruido, enfriamiento inteligente, ubicación a la ventana, comprobación en la ubicación del filtro y garantía, optimizarán la mejor opción para adquirir el que mejor nos convenga.

La energía en un equipo electrodoméstico como lo es un aire acondicionado, es sumamente importante. El ahorro de la energía colabora a alargar el tiempo de vida del mismo y a su vez contaminaría menos durante su función y mecanismo interno.

La instalación es algo que preocupa a muchos, por dicha razón buscamos siempre opciones más prácticas. Para hacer una correcta instalación, hay que primero leer muy bien las instrucciones de uso y sobretodo tener especial atención en instalar muy bien el conducto de aire.

El ruido es importante que el aire acondicionado no sea sumamente ruidoso, si queremos dormir con el aire puesto, debemos elegir uno muy silencioso.

El enfriamiento inteligente es esencial, y más aún si estamos en verano y no podemos dejar de usarlo. Ya que con la opción inteligente, el mismo aire se encargará de auto-protegerse para mejor durabilidad del equipo.

La ubicación de la ventana, tenemos que elegir correctamente el sitio donde pondremos nuestro aire acondicionado, siempre cerca de una ventana ya que habrá que sacar el tubo para el aire.

La comprobación de la ubicación del filtro es necesaria, ya que nos asegurará un fácil acceso durante el momento de realizar la limpieza del mismo.

La garantía será la prueba irrefutable del control de calidad del producto, y en especial del aire acondicionado portátil que vamos a comprar.

✍ Preguntas Frecuentes

Todos tenemos preguntas a la hora de comprar un aire acondicionado, por eso hemos puesto las más realizadas por los compradores.

¿Cómo instalar el Aire Acondicionado Portátil?

Instalarlo es sumamente sencillo, de antemano te recomiendo leer muy bien su manual de instrucciones. Por ser un modelo portátil lo podrás ubicar en cualquier lugar de la casa en un ambiente cerrado, siempre y cuando el conducto del aire tenga libertad para liberar el calor acumulado producto de su mecanismo interno.

¿Cuánto cuesta mantener un aire acondicionado portátil?

El coste de su mantenimiento lo puedes limitar completamente tú mismo. Ya sea por el gasto de electricidad, ya que la gran mayoría consume 1.000 y 2.000 kw por hora. La limpieza del aire es sencilla y se puede realizar fácilmente. Recuerda que puedes evitar alergias si limpias periódicamente el filtro.

¿Cuál es el modelo adecuado?

El modelo adecuado es el que más se adapte a tus necesidades. Para apartamentos y habitaciones medianas de hasta 50 metros cuadrados, la mejor opción es el modelo portátil de 30 Kg.

Espero que nuestra reseña, consejos y guía de compra te haya servido para que realices la mejor opción de compra.

Llega el verano, una época en las que muchos usuarios se plantean la adquisición de un sistema de aire acondicionado. El motivo es que optan por hacerlo antes que el calor apriete, pues pueden aparecer sorpresas desagradables, bien en forma de falta de stock, por una subida de precios o incluso por la ausencia de instaladores disponibles. Son las consecuencias de una alta demanda cuando el calor veraniego aprieta.

Por estos motivos, para evitar esos posibles inconvenientes y por si piensas instalar ya un sistema de climatización, hemos elaborado una guía de compras antes que lleguen las altas temperaturas. En ella veremos, en primer lugar los aspectos básicos que debemos tener en consideración a la hora de comprar un aire acondicionado. El objetivo no es otro que intentar ayudarte a elegir el aparato más adecuado para tu vivienda. Después pasaremos a centrarnos en equipos de climatización preparados para formar parte del hogar inteligente, ya sea por medio de algún accesorio complementario o de forma integrada en el dispositivo.

Aspectos generales a tener en cuenta

En primer lugar y antes de continuar, hay una serie de pautas y comportamientos complementarios al uso de un sistema de climatización. Formas de proceder que pueden hacer que de paso que nos ahorramos unos euros en la factura energética mensual, cuidemos mejor de nuestra salud y el medio ambiente:

  • Mantener la temperatura entre los 18º y los 21º en invierno y entre 24º y 28º en verano para así no crear cambios de temperatura brusco.
  • Mantener la humedad con valores entre el 40% y el 60%.

  • Comprobar de forma periódica los filtros del aire acondicionado y si es necesario limpiarlos.

Y ahora sí, vamos a comenzar a determinar los aspectos más importantes a valorar antes de hacernos con un nuevo sistema de climatización para nuestra casa o negocio.

Tipos de aire acondicionado

Aires acondicionados tipo Split

Son los más habituales y están orientados a la climatización de una sola habitación. Para ello cuentan con una unidad exterior que contiene el compresor y una unidad interior que es la que colocamos en la estancia a climatizar. Esta se destina a albergar el serpentín evaporador, el filtro de aire y el ventilador. Ambas unidades se comunican por medio de dos tubos de cobre y unos cables para la alimentación eléctrica.

Aires acondicionados tipo Multi-Split

Usan el mismo sistema que el split individual con una unidad exterior, pero ahora esta es de mayor tamaño y capacidad para alimentar más unidades interiores. Son más interesantes, pues con una misma máquina se pueden alimentar varios splits, pudiendo estos funcionar de forma independiente.

Aires acondicionados portátiles

Aunque cada vez son menos habituales, seguimos contando en el mercado con la opción de hacernos con un sistema de climatización portátil. Estos ofrecen una ventaja principal y es que pueden usarse en cualquier lugar de la casa, pues no necesitan de una instalación previa. ¿Los inconvenientes? Una efectividad a la hora de enfriar notablemente menor.

Sistemas de refrigeración

Sistema inverter

Es el sistema más extendido en la actualidad y gracias al mismo se logra un importante ahorro energético de hasta un 70%.

Sistema tradicional

A diferencia del sistema «Inverter», estos equipos utilizan el 100% de su potencia para alcanzar la temperatura indicada, lo que se traduce en un mayor consumo energético que se refleja en la factura mensual eléctrica.

Tipo de gas refrigerante

A la hora de instalar un sistema de aire acondicionado es interesante conocer cual es el gas refrigerante que usa, puesto que no todos los sistemas de climatización son iguales en este aspecto. El optar por uno u otro puede, por un lado, ayudar a ser respetuosos con el medio ambiente y por otro, el aligerar nuestro consumo eléctrico.

Gas R410.

Es hasta la fecha el gas que se ha usado para hacer funcionar los sistemas de aire acondicionado. Menos contaminante que el anterior gas, el R22, está siendo cada vez más desplazado por otras opciones.

Gas R32

El más nuevo es el gas R32, un gas refrigerante más respetuoso con el medio ambiente, pues requiere menos carga de gas que un equipo con sistema R410A y además, es más eficiente. Cada vez es más usado.

Frigorías

Antes de elegir un modelo de aire acondicionado, debemos tener en cuenta qué capacidad de refrigeración precisamos. Son las famosas frigorías y las podemos calcular midiendo los metros cuadrados de la estancia a climatizar para luego multiplicar esa cifra por 100 ó 140 frigorías, en función de lo fría o cálida que resulte nuestra casa.

Eficiencia energética

Supone un factor fundamental a la hora de optar por uno u otro aparato. Debemos buscar un aire acondicionado que sea eficiente. Para ello lo más fácil es comprobar la etiqueta energética que podemos ver en la caja encontrando alguna de estas posibles categorías: A+, A++ y A+++.

Ruido

El ruido es otro de los niveles a estudiar. Con respecto a la unidad interior, es aconsejable un máximo de 24 dB, mientras que el nivel de ruido en la unidad compresora (exterior) puede variar en función del tipo de edificio o comunidad en la que estemos residiendo, situándose por regla general en un máximo de 45 dB.

Uso de filtros

Ya vimos la importancia de los filtros en el aire acondicionado y cómo mantenerlos limpios y en buen estado. Son barreras que eliminan la entrada de polvo, humo y otros elementos nocivos que pueden perjudicar nuestra salud y que de paso, si se acumulan, pueden obstruir los conductos de funcionamiento del aire acondicionado.

Filtros los hay de muchos tipos e incluso algunos son lavables, de forma que no necesitamos cambiarlos. Tenemos así los de tipo fotocatalítico que se limpian con la luz solar. Los de plasma o neoplasma, indicados para personas alérgicas y asmáticas y que son capaces de purificar y desodorizar el aire. También hay filtros de carbón activo, pensados para absorber los malos olores o el humo del tabaco. Incluso hay filtros que buscan mejorar la calidad del aire, cómo los que emiten iones negativos para equilibrar el exceso de iones positivos, que son los emitidos por los aparatos eléctricos.

¿Es interesante optar por la climatización «inteligente»?

Poco a poco se va extendiendo el concepto de hogar «inteligente» o mejor dicho, el hogar conectado. Incluso la cocina, ese nicho tradicionalmente aislado, se ha visto conquistado por dispositivos permanentemente conectados.

Y es que resulta más correcto hablar de electrodomésticos conectados que de «inteligentes», que en definitiva parece más una operación de marketing para vender más por parte de las distintas firmas. Inteligentes no son, no realizan función alguna por su cuenta y sólo estando conectados o interconectados pueden ofrecer ese plus que buscamos. Pero ¿cuales son los motivos que hacen que merezca la pena gastarse un poco más en un sistema de este tipo para nuestro aire acondicionado?

El optar por un sistema de climatización conectado puede ser interesante, puesto que ofrece una mayor facilidad de uso. Es un método de control que puede acabar por sustituir al mando a distancia de nuestro aire acondicionado, cuya gestión puede dar un salto al smartphone o la tableta. En ambos casos estos pueden pasar a ser el centro neurálgico de la climatización en el hogar. Y es que si lo pensamos, tenemos el móvil cerca todo el día así que, ¿qué mejor control remoto?.

El optar por un aire acondicionado conectado, aparte de hacernos ganar en facilidad de uso, nos hará ahorrar en la factura energética y a la vez, ser más respetuosos con el medio ambiente

Por otro lado existe la posibilidad de controlarlo a distancia sin que necesariamente tengamos que estar en casa. Una mejora que ofrece dos aristas que debemos explorar. Por un lado ganamos en facilidad de uso: basta con imaginar cómo podemos ir de camino a casa y activar el aire acondicionado (o la calefacción), para que cuando lleguemos encontremos la temperatura adecuada.

Además, estos sistemas pueden evitar que tengamos el sistema de climatización funcionando más tiempo del estrictamente necesario en el caso de encontrarnos fuera del hogar. ¿Merece la pena tener el aire funcionando hasta que lleguemos a casa? Quizás no es rentable que en una ausencia prolongada esté funcionando el sistema de forma continuada, algo que provoca un gasto energético y económico. El uso y adopción de estos sistemas ofrece una alternativa más al usuario que en determinados casos puede ser interesante.

Pero no acaban aquí las ventajas de un aire acondicionado «inteligente o conectado», pues además nos encontramos ante sistemas que se automatizan las tareas. Podemos gestionar el control, en este caso del aire acondicionado, por medio de órdenes verbales si es compatible con alguno de los asistentes personales presentes en el mercado. Sólo con decir «Oye Siri (o «OK Google») enciende el aire acondicionado», podemos hacer que empiece a funcionar. Para ello, cada vez son más los sistemas que se integran con Siri, Alexa o Google Assistant.

La única pega es que Alexa, el asistente de Amazon, el más extendido, por ahora no cuenta con soporte para español. Un handicap que sin embargo está próximo a desaparecer, pues hace unos días hemos visto cómo su llegada a España está cada vez más cerca. Ya se pueden empezar a crear aplicaciones y Amazon ha confirmado que tendremos entre nosotros a sus altavoces Echo antes de terminar el año.

Incluso hay sistemas de climatización que cuentan con detectores de presencia, de forma que se apagan o encienden cuando notan que hay alguna persona en la estancia. También encontraremos equipos con sistemas de geolocalización, pensados para adaptarse a las temperaturas de la zona geográfica en la que nos encontramos y así llevar a cabo un consumo más razonable.

Queda por lo tanto claro que el optar por un aire acondicionado «inteligente», o mejor dicho, conectado, puede representar una opción interesante para algunos usuarios que valoren las ventajas que ofrece en el día a día. El problema, y ahora lo veremos, es que se trata de una tipología de aparato que por ahora no cuenta con una oferta demasiado amplia, lo que nos puede llevar a tener que optar por un tipo de soluciones intermedias.

Convertir cualquier aire en un sistema «inteligente»

El mercado que encontramos a la hora de comprar un sistema de climatización es enorme, pero nos vamos a encontrar mucho más limitados si lo que buscamos es un aire acondicionado que podamos definir cómo inteligente. Y sí, muchos pueden pensar que estas funciones ya las ofrecen algunos mandos o controles remotos al uso, con sistemas de programación completos, pero se trata de modos básicos de gestión que con los controles a distancia se ven potenciados de forma notable.

En este sentido y antes de entrar a bucear en las escasas opciones que ofrece el mercado, conviene repasar algunos complementos interesantes que permite hacer de nuestro aire un elemento más que se integre en el hogar conectado.

Climatización Inteligente v2 de tado

Y empezamos con el sensor de climatización Inteligente v2 que llega firmado por Tado, una empresa con experiencia en el segmento que ya cuenta con otras soluciones similares. Se trata de un accesorio que permite el control del aire acondicionado (o bomba de calor) incluso aunque no estemos en casa, gracias al uso de una aplicación móvil desarrollada para tal fin. Es una de las opciones más económicas y sencillas para otorgar conectividad a distancia a nuestro sistema de aire acondicionado, pues la podemos encontrar por un precio de 179 euros.

El sensor Climatización Inteligente v2 es un dispositivo que se conecta al aire acondicionado por medio de infrarrojos, a la vez que se conecta a internet por medio de la señal Wi-Fi del router de casa. Además es compatible con Alexa de Amazon, Google Assistant y IFTTT, lo que permite utilizar la opción del control de voz para controlar las distintas opciones que ofrece así cómo establecer distintas rutinas de funcionamiento.

Para poder hacer uso de este sistema es necesario que el aparato que queremos controlar haga uso de un mando a distancia, algo a día de hoy muy habitual. Además funciona con aires acondicionados tipo split y portátiles.

Z-Wave Remotec ZXT-120

Otra solución es el módulo Z-Wave Remotec ZXT-120. Se trata de un dispositivo compatible con el protocolo y con controladores Z-Wave, que sirve de intermediario entre nuestro split de aire acondicionado y el sistema domótico Z-Wave.

Una vez instalado y sincronizado, el módulo se encarga de medir la temperatura ambiente en la habitación cómo si de un termostato se tratase, de forma que actúa cómo un mando a distancia sobre el split de aire acondicionado. Podemos desde programar el apagado, el encendido, subir y bajar la temperatura, o determinar que por ejemplo, el aire acondicionado, se ponga en funcionamiento de forma automática si la temperatura supera cierto nivel, y ello aunque no estemos en casa. Una opción de partida asequible que podemos encontrar a un precio de unos 75 euros.

El problema es que para su uso requiere de una centralita eedomus o fibaro, ascendiendo el precio otros 299 euros en el primer caso y casi 500 euros en el segundo. Se trata de controladores domóticos para poder gestionar los remotec que tengamos instalados en casa.

IntesisHome

Continuando con el repaso vamos a conocer más opciones y otro ejemplo puede ser este módulo de IntesisHome, el cual arroja una ventaja sobre el modelo anterior y es que no vamos a precisar del uso de un controlador para poder interactuar con el mismo. Bastará con tener cerca un smartphone o una tableta equipada con iOS o Android y que el módulo se encuentre conectado a la red Wi-Fi de casa.

Es el módulo de IntesisHome, el que hace de puente entre el split del aire acondicionado, (por medio de un control IR similar al controlador de Tado) y al mismo tiempo se conecta con nuestra red Wi-Fi, para que así podamos controlar el sistema de climatización desde nuestro smartphone, incluso aunque no estemos en casa. Podemos regular la temperatura ambiente, encender y apagar el split, crear escenas y programaciones… El precio del IntensisHome se sitúa en torno a los 150 euros.

Somfy

El abanico de opciones es enorme y junto a las ya vistas, otro ejemplo lo constituye el termostato conectado de Somfy. Un dispositivo que además es compatible con la app TaHoma y con los servicios IFTTT y el asistente virtual de Amazon, Alexa.

Cuenta con una aplicación específica que está disponible para iOS y Android. Es compatible con la mayoría de los sistemas de calefacción y aire del mercado. Podemos regular las condiciones climáticas del entorno, el comportamiento en la vivienda y cual es el uso que le damos.

El objetivo es lograr una programación rápida y efectiva. Este termostato incluye dos sensores integrados que, en función de los análisis que realizan del entorno, buscan establecer la temperatura adecuada. Además se trata de un dispositivo no demasiado caro, que podemos encontrar por unos 185 euros en Amazon.

Sensibo Sky Control

Otra de las opciones la encontramos en Amazon y viene de la mano de una marca no tan conocida cómo es Sensibo. Con este sistema podemos controlar tanto el aire acondicionado cómo la bomba de calor en el caso que el modelo de aire cuente con ella.

Un sistema que destaca por no precisar de conexión por cable con el router gracias a la presencia de la conectividad Wi-Fi. Es el eslabón que permite su control por medio del móvil o la tableta gracias a una aplicación específica.

Sensibo ofrece compatibilidad con IFTTT, de forma que resulta sencillo el crear comandos y nuevas automatizaciones. Pero es que además funciona con la gama de dispositivos Amazon Echo y Alexa y Google Home con Google Assistant. Admite por lo tanto el control de la temperatura por medio de comandos de voz sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Basta decir «Alexa, enciende el salón» o «Ok Google, apaga el aire acondicionado del dormitorio». Un dispositivo asequible que podemos encontrar por 97 euros en Amazon

Melcloud De Mitsubishi

Para terminar, nos encontramos con una opción cómo es la que aporta Mitsubishi para algunos de los sistemas de climatización de su catálogo. Un dispositivo que los hace compatibles con la app MelCloud , una aplicación que permite controlar el estado de cada unidad de aire acondicionado desde cualquier dispositivo móvil o PC.

La aplicación MelCloud está disponible gratuitamente tanto en Google Play como en iOS, pero para su funcionamiento requiere del uso de un adaptador Wi-Fi que debemos colocar en cada split que deseemos controlar. No se trata de un accesorio demasiado caro y lo podemos encontrar por una cifra cercana a los 100 euros, si bien con algunas ofertas está a unos 85 euros.

Aires acondicionados conectados

Hemos visto sistemas que permiten adaptar cualquier aire acondicionado y convertirlo en «inteligente». Pero ¿no existen aires acondicionados que se puedan integrar directamente en el hogar conectado sin necesidad de tener que hacernos con un accesorio independiente? El mercado no ofrece demasiadas opciones, todo sea dicho, pero sí que encontramos algunos modelos que pueden encajar en el perfil que buscamos.

Daitsu Air R32

En lo que se refiere al Daitsu Air R32, es un aire acondicionado tipo split de los que vimos al inicio. Destaca por incluir conectividad Wi-Fi cómo elemento opcional, de forma que facilita el control desde el teléfono o la tableta por medio de la app EWPE Smart, la cual podemos encontrar tanto para dispositivos Android cómo iOS.

Por medio de esta aplicación podemos gestionar las unidades interiores de hasta cuatro modelos distintos y programar la temperatura deseada, así cómo las funciones de encendido y apagado. Con un precio de unos 1.200 euros, se sitúa en la media de todos los modelos que vamos a encontrar en este repaso.

Panasonic Etherea KIT-E18-SKEM

La marca japonesa cuenta en su haber con una gama de aires acondicionados cómo es la familia Etherea, la cual se puede integrar en el hogar inteligente gracias a la app Heat & Cool disponible para sus aires acondicionados compatibles.

Estos aires son compatibles con el sistema Kit Wi-Fi de Panasonic PA-AC-WIFI-1 que por unos 160 euros, permite la gestión del sistema a través de nuestra red inalámbrica. Haciendo uso de nuestro smartphone, podemos controlar a distancia el aire acondicionado de casa. De esta forma y aunque estemos lejos de aparato, podemos gestionar distintos parámetros, ya sean temperaturas o programaciones.

Además, los aires acondicionados, cuentan con un sensor llamado Econavi, encargado de detectar la presencia de personas en la habitación para regular el caudal de aire. Por otro lado el sistema de detección de luz solar, permite regular la temperatura en función de la cantidad de luz que recibe la habitación en que nos encontramos. El precio del modelo Panasonic Etherea KIT-E18-SKEM es de 1.709 euros en El Corte Inglés.

LG ARTMIRRC012C.SET

Este modelo de LG cuenta con un diseño diferente respecto a lo que estamos acostumbrados. Abandona el característico color blanco para adoptar un tono gris metal (rojo, negro…), que lo hace llamar la atención una vez colocado.

Dejando a un lado la estética, lo que más nos interesa es que, este modelo de aire, es compatible con la función Smart ThinQ con la que la firma coreana pretende gestionar el hogar conectado y que ya hemos visto en frigoríficos y demás elementos a usar en la cocina.

Por medio de la aplicación podemos acceder al aire acondicionado en cualquier lugar, incluso aunque no estemos en casa. Para ello este modelo cuenta con conectividad Wi-Fi, para estar siempre en línea. Lo podemos encontrar en MediaMarkt por 1.530 euros

Mitsubishi Serie MSZ-LN

La gama más avanzada del fabricante japonés pertenece a la serie MSZ-LN. Una familia que integra conectividad Wi-Fi y que por lo tanto nos permite prescindir del adaptador Wi-Fi que usan otros modelos de la marca. Al igual que el modelo de LG, se diferencia en el aspecto, con un acabado que se ofrece en cuatro colores.

Pero lo que nos interesa es que este modelo cuenta con Wi-Fi incorporado de serie, lo que permite su control a distancia desde nuestro smartphone sin tener que hacer uso de dispositivos que hagan de puente. Para ello usamos la aplicación MelCloud en Andrdoid o en iOS.

Por medio de la misma, podemos realizar programaciones, modificar la temperatura así cómo conocer el estado de la máquina. Es un aire que podemos comprar por precios cercanos a los 1.288,98 euros.

Además, cuentan con un sistema llamado 3D i-See Sensor, que se encarga de medir la temperatura de la estancia en 3 dimensiones para redirigir el aire hacia donde detecte desequilibrios, bien por la presencia de alguna persona en la habitación, o por la cercanía de alguna fuente de frío, o de calor.

Fujitsu ASY35UI-LT

Por medio de la app FGLair que podemos encontrar en iOS y Android, podemos controlar los aires acondicionados compatibles con la conectividad LAN de la marca.

Es el caso del modelo Fujitsu ASY35UI-LT que por 1.304 euros encontramos en El Corte Inglés. Un aire acondicionado que integra además un sensor de presencia denominado «Human Sensor», que se encarga de detectar si hay algún usuario en la estancia y optimizar así su funcionamiento para activar o desactivar el aire.

Daikin

Daikin es una de las marcas más conocidas cuando de aires acondicionados se trata. Ofrece la opción del control «inteligente» de algunos de los modelos de su catálogo, cómo es el caso de las gamas Daikin Ururur Sarara y Daikin Emura

Para poder habilitar esta opción, hemos de usar el control Wifi Daikin Online Controller y la aplicación Daikin Online Controller que podemos encontrar en Android e iOS. De esta forma tendremos acceso al aire acondicionado aunque no estemos en casa y así podremos regular la temperatura o configurar el resto de parámetros necesarios para lograr una climatización adecuada.

En el caso del modelo DAIKIN TXZ35N Ururur Sarara, nos encontramos además con un dispositivo que cuenta para mejorar el rendimiento con el habitual sensor de presencia que ya hemos visto en otras marcas. Un aire acondicionado que tiene un precio de 1.706 euros. Además tendríamos que sumar el coste del controlador, que se sitúa en torno a los 70 euros.

Samsung F-H7709

El sistema de aire acondicionado de Samsung F-H7709 también se apunta al uso de la conexión Wi-Fi. Samsung es una de las firmas que más está trabajando en la integración de los distintos dispositivos de casa en el hogar conectado y esta es una buena muestra. Un modelo que se incluye dentro de la gama Triangle Design por el particular diseño que usa.

El control del Samsung F-H7709 se puede llevar a cabo por medio de la aplicación Smart Home de Samsung, la cual está disponible para iOS y Android. Por medio de la misma, podemos programar el encendido y apagado, así cómo determinar temperaturas de funcionamiento o recibir cualquier notificación sobre el estado de la máquina. Es uno de los modelos más económicos y lo podemos encontrar por 784,97 euros en Worten.

Gree Shiny 9F WiFi

Para finalizar incluso en un nicho de mercado cómo son los aires acondicionados portátiles, encontramos modelos que se apuntan también a la conectividad a distancia. Es el caso del Gree Shiny 9F WiFi. Se trata de un aire portátil para aquellos que no pueden realizar una instalación compleja y que cuenta con un sistema de conexión inalámbrica que permite conectarlo con la red Wi-Fi de casa.

Posibilita así el control de las funciones más importantes del equipo desde el smartphone o la tableta y podemos gestionar de esta forma su funcionamiento a distancia, incluso aunque estemos fuera de casa. Se trata de un sistema que podemos encontrar en Amazon aunque en este momento no hay existencias para conocer el precio.

En muchos hogares españoles suele ser habitual utilizar un calefactor, especialmente en el baño, para aportar un toque de calor extra en momentos puntuales como la salida de la ducha o la hora de baño de los niños. De hecho, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, más del 80% de los hogares que tiene una calefacción instalada, optan por un sistema de calefacción individual con el que poder regular su uso en función de las necesidades de cada uno.

Como ya vimos en este artículo de EL PAÍS Escaparate que recogía consejos y productos para calentar la casa sin gastar mucho en calefacción, para lograrlo es fundamental zonificar el calor para evitar que se disperse. Una tarea, la de aplicar puntos de calor a una estancia concreta, en la que sin duda pueden ayudarnos los calefactores eléctricos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de productos que demandan una gran cantidad de potencia y pueden calentarse en exceso. Por ello, se recomienda no acoplarlos a regletas -mejor conectarlos a enchufes separados-, no acercarlos a cortinas o prendas textiles y desenchufarlos tras un tiempo de uso, sobre todo, antes de irse a la cama.

Hasta el 21 de marzo no despediremos el invierno -aunque entre medias pasemos por algún período meteorológico de excepción- así que hemos buscado las mejores ofertas del mercado en termoventiladores, calefactores cerámicos y de pared. Soluciones económicas y prácticas para calentar cualquier estancia de la casa o de la oficina.

Termoventiladores

Se trata de un modelo de calefacción limpio y económico que, a través, de un sistema de resistencia calienta el aire que entra en el aparato y lo dispersa después en la estancia a través de un ventilador. Tienen como ventaja que son rápidos, ligeros y ocupan poco espacio. Muchos se pueden utilizar también como ventiladores de aire frío cuando llegan los meses de primavera y verano.

  • Taurus Java 2000.Con una potencia de 2000 watios este calefactor, en color gris y acabados en plateado, es una buena opción para calentar una habitación de forma rápida. Cuenta con un termostato para regular la temperatura ideal y la catalogación A de eficiencia energética. Indica que está encendido o apagado a través de un piloto luminoso. El mejor precio se encuentra en Amazon, donde está rebajado a 24,64 euros. Un poco más caro se puede adquirir en eBay (27,07 euros), Media Markt (28,99 euros) y Carrefour (28 euros). 30% de descuento, ahorra 10,35 euros.

Compra por 24,64€ en Amazon

  • Calefactor eléctrico 3 funciones Tristar KA-5039. Este modelo de Tristar, tiene también 2.000 vatios de potencia y tres posiciones. Es un calefactor de fácil uso, con protección contra el sobrecalentamiento que, gracias a sus aspas distribuye el aire caliente por toda la estancia en la que se utilice. Es cómodo de trasladar ya que lleva un asa incorporado y, cuando termine el invierno, también puede ser usado como ventilador. El mejor precio se encuentra en eBay, (14,99 euros), aunque también está a la venta en Pc Componentes, por 18 euros, Carrefour por 16,59 euros y Amazon por 15,50 euros. 48% de descuento, ahorra 14,01 euros

Compra por 14,99€ en eBay

  • Rowenta Comfort Compact SO2320F2. Este calefactor tiene una potencia regulable y, por lo tanto, lo podrás usar con dos modos distintos: la potencia máxima, que alcanza los 2.000 vatios, y la función de silencio, que con una potencia de 1.000 vatios reduce el nivel de ruido que produce el aparato. También cuenta con dispositivo mecánico anti-heladas y ventilador de aire frío para primavera y verano. Si necesitas saber donde lo vas a guardar, el producto tiene unas medidas de 21 x 17,5 x 27,5 centímetros. El mejor precio se encuentra en Amazon (29,99 euros) si lo comparamos con Pc Componentes (34 euros) The Phone House (41,24 euros) o El Corte Inglés (39 euros).25% descuento, ahorra 10 euros

Compra por 29,99€ en Amazon

  • Cecotec Ready Warm 9550. Si quieres prevenir este momento incómodo en el que sales de la ducha y te enfrentas con el frío una buena alternativa es tener cerca un calefactor como este de la marca Cecotec. De acuerdo con el fabricante, gracias a su sistema WarmSpace el artículo puede llegar a calentar una estancia de hasta 15 metros cuadrados. Además, dispone de una función que procura una protección contra sobrecalentamiento, de manera que detiene automáticamente el termoventilador en caso de exceso de calor. Para encontrar el importe más bajo para comprarlo debes buscar en Media Markt, donde está disponible por 15,99 euros. Esta oferta supera la de Pc Componentes (23,99 euros) o eBay (31 euros). 25% de descuento, ahorra 6 euros

Compra por 15,99€ en Media Markt

  • Taurus TFH-3000. La incorporación de un termostato ajustable con desconexión automática, dos potencias de calor y función ventilación y protección y una protección anti obstrucción del aire son algunas de las características más destacadas de este producto de la marca Taurus. El artículo presenta además una función de desconexión automática en caso de sobrecalentamiento y tiene unas medidas de 26,5 x 26 x 12 centímetros. Si decides comprarlo, la mejor alternativa es acudir a PcComponentes, donde se puede adquirir por 20,99 euros. Este precio mejora los de Amazon (27,58 euros), Media Markt (29,99 euros), y El Corte Inglés (30 euros).

Compra por 20,99€ en PcComponentes

Calefactores cerámicos

Este tipo de calefactores ofrecen la posibilidad de autorregularse en función de la temperatura ambiente de la habitación. De esta forma el aparato consume solo la energía básica necesaria para mantener una temperatura agradable, favoreciendo la eficiencia energética del hogar.

  • Orbegozo CR 5021. Este artículo con un diseño en colores negro y plateado es una buena alternativa dentro de los calefactores cerámicos. Tiene la opción de movimiento oscilante, una potencia de hasta 1.500 vatios con dos niveles de funcionamiento por potencia y un termostato con ajuste progresivo, función anticongelante y ventilador. También cuenta con una protección contra el sobrecalentamiento, un asa para transporte y un indicador luminoso de encendido. En Amazon está disponible a un precio más bajo (26,50 euros), al mismo precio que se puede encontrar en Fnac (26,50 euros) o eBay (26,50 euros). 26% de descuento, ahorras 9 euros.

Compra por 26,50€ en Amazon

  • Orbegozo CR 6010 de estilo retro. Pese a que se trata de un aparato funcional, a veces es importante no perder de vista como lo podemos integrar a nuestro hogar. Una buena alternativa para los que cuidan más su decoración es este modelo de la marca Orbegozo de estilo retro y cuyo diseño se asemeja al de algunas radios antiguas. El producto, además, tiene una potencia de 1200 vatios con control mediante termostato y luz indicadora de funcionamiento, además de una doble protección contra posibles sobrecalentamientos. Amazon oferta el precio más bajo para hacerte con el artículo (24 euros), por delante de otras tiendas en Internet como The Phone House (34,99 euros) o Pc Componentes (36,99 euros). 22% de descuento, ahorra 6,90 euros

Compra por 24€ en Amazon

Calefactores de pared

La particularidad de este tipo de aparatos es que, en lugar de posarse sobre una superficie o el suelo, se pueden colgar en la pared para que queden fijos. Son ideales si se quiere ahorrar espacio o sabemos que siempre lo usaremos en esa habitación. Los más modernos disponen incluso de mandos a distancia para poder accionarlos desde otro punto.

  • Orbegozo BB 5002. Para los que tengan espacio para su instalación, los calefactores de pared son una buena forma de no tener que mover esta pieza de un lado al otro. Esta estufa de baño Orbegozo te permite hacerlo con dos niveles de potencia, dos barras de cuarzo y reflector protegido de alta brillantez. El fabricante asegura que es fácil de colocar y asegura una potencia de hasta 1.200 vatios para un producto que se puede encontrar al precio más bajo en eBay (21,89 euros). En otras tiendas como Fnac (41,50 euros), Amazon (22 euros) o Pc Componentes (22 euros) está más caro. 8% de descuento, ahorra 2,1 euros

Compra por 21,89€ en eBay

  • Orbegozo SP 6000 programable con mando a distancia. Este calefactor especial para baño Orbegozo te ofrece mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo. para ello, cuenta con un mando a distancia que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla. Asimismo, presenta una potencia de 2.000 vatios con dos niveles de función a la que hay que añadir su modo ventilador de aire frío para que también te sirva para el verano. Puedes adquirir el producto en Amazon por 44,99 euros, una gran oferta que solo consigue igualar Pc Componentes. En eBay (46,32 euros) y Electrónica Vicente (47 euros) lo pagarías más caro. 7% de descuento, ahorra 3,53 euros

Compra por 44,99€ en Amazon

  • Purline Hoti M70. El HOTI M70 es una solución rápida y sencilla para calentar el ambiente de salas pequeñas, ofreciendo un confort casi instantáneo.Es un aparato silencioso, muy fácil de colgar en la pared, de acuerdo con el fabricante. Dispone de tres funciones diferentes: ventilación, aire templado o aire caliente, que se pueden seleccionar desde el panel de control del calefactor o cómodamente con el mando a distancia. Asimismo, dispone de un sistema de protección contra sobrecalentamiento. En eBay ofertan el mejor precio para comprar este artículo (64,99 euros), con el que también te puede hacer en Privalia (79,95 euros), Amazon (82,95 euros) o Carrefour (79,95 euros) 45% de descuento, ahorra 54,01 euros.

Compra por 64,99€ en eBay

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de febrero de 2019.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *