Corn flakes mercadona

Uno de los productos que no suele fallar en los carritos de la compra, sobre todo en los de las familias con niños, son los cereales de desayuno. Gracias al marketing de la industria alimentaria se han convertido en uno de los productos imprescindibles en la primera comida del día, aunque sepamos de sobra que no existe un desayuno perfecto y que hay un montón de opciones diferentes que podemos probar.

Muchos de nosotros realizamos parte de la compra en el supermercado (aunque el mercado sea un lugar mucho mejor para hacerla), y nos echamos a temblar cuando llegamos al lineal de los cereales de desayuno: ¿cuál escoger entre la vorágine de colores, dibujos, tipos, clases y claims publicitarios?

Como Mercadona es uno de los súper más frecuentados por la mayoría, analizamos cómo son los cereales que allí se comercializan y los ordenamos de más a menos sanos. Así os echamos una mano a la hora de elegir qué cereales echar en vuestro bol.

El ránking de los cereales más sanos de Mercadona

Sin más dilación, veamos cuáles son los cereales que podemos integrar sin problema en nuestros desayunos diarios y cuáles es mejor mirarlos de lejos o relegar a ocasiones especiales. Comenzamos con nuestro ránking de cereales más sanos de Mercadona.

Suben al podium los cereales menos procesados

Puesto

Cereal

Salvado de avena

Copos de maíz

Copos de espelta

Sin sorpresas, los cereales más sanos por los que podemos optar, ya sea en Mercadona o en cualquier otro supermercado, son aquellos que están mínimamente procesados, como pueden ser el salvado de avena, los copos de maíz y los copos de espelta, que se llevan la medalla de oro, plata y bronce respectivamente.

¿Inconvenientes de este tipo de cereales? Que su sabor, si estamos acostumbrados a tomar otro tipo de cereales más dulces (algunos con una rana o una abeja en la caja, bastante habituales sobre todo en los desayunos de los niños) o si tomamos otros alimentos más sabrosos (frutas, frutos secos, etc) se nos hará muy (pero que muy) soso.

Mejor la opción de la izquierda, aunque sea menos atractiva visualmente. Los recubiertos de chocolate no suelen ser una buena elección, ni para adultos ni para niños

¿La ventaja? Que podemos combinarlos con lo que más nos guste, siendo ideal que sea un alimento sano. Por ejemplo: podemos combinar en un bol el salvado de avena con yogur natural, trozos de plátano recién cortados, unos cacahuetes al natural y un poco de canela por encima. Una combinación muy rápida y fácil de preparar que nos sirve como parte de un desayuno completo.

Nota: a pesar de que los copos de espelta de Mercadona llevan azúcar añadido, no es una cantidad muy grande si lo comparamos con otros cereales de desayuno (11 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto). Pero recordemos que la mejor opción sería la de encontrar unos copos de espelta sin azúcares añadidos.

Puestos del 4 al 9: cereales integrales y sin azúcar

Puesto

Cereal

Muesli crujiente 0% azúcar

Copos de trigo integral con frutas

Copos de arroz y trigo integral

Copos de arroz y trigo integral con frutos rojos

Copos de arroz y trigo integral con chocolate

Palitos de salvado de trigo y fibra

Por detrás de los cereales menos procesados entran en el ránking aquellos hechos a base de cereales integrales (en mayor o menor medida) y que no contienen azúcares añadidos.

  • Muesli crujiente 0% azúcar: cuidado con el muesli en general porque nos puede sonar como algo muy sano, pero generalmente para formar esas características bolitas de cereales se usa azúcar o miel (con lo que se consigue ese «apelotonamiento» de los cereales). Estos en concreto especifican que no contienen azúcares añadidos, aunque sí edulcorantes (maltitol y acesulfame potásico).

  • Copos de trigo integral con frutas: si miramos la etiqueta nos encontramos con que tienen una buena cantidad de azúcar, pero una parte de este proviene de las frutas desecadas que acompañan al trigo integral. También contiene azúcar añadido pero en una menor cantidad.

  • Copos de arroz y trigo integral: cuidado con la nomenclatura porque lo que es integral es el trigo, y no el arroz. El tercer ingrediente de estos cereales (por detrás del arroz y el trigo) es el azúcar, de modo que sería buena idea consumirlos con moderación.

  • Copos de arroz y trigo integral con frutos rojos: similares a los anteriores pero añadiendo frutos rojos liofilizados (un proceso de deshidratación para conservar mejor un alimento perecedero) entre los que podemos encontrar fresas, frambuesas y cerezas.

  • Copos de arroz y trigo integral con chocolate: similares a los anteriores pero acompañados de chocolate negro en lugar de frutos rojos. También contienen azúcar añadido como cuarto ingrediente.

  • Palitos de salvado de trigo y fibra: como punto positivo, contienen salvado y harina integral de trigo (aportando así una buena cantidad de fibra), si bien pueden encontrarse entre sus ingredientes varios azúcares añadidos (azúcar, azúcar caramelizado y maltodextrina).

Puestos del 10 al 13: los diferentes mueslis

Puesto

Cereal

Muesli crujiente con frutas

Muesli crujiente con frutos secos

Muesli crujiente con chocolate

Muesli crujiente

En este caso, tanto el muesli con frutas como el que lleva frutos secos podrían intercambiar puestos, ya que la composición es muy similar. Estaría mejor que fuera fruta fresca en lugar de fruta liofilizada, pero por razones de transporte y conservación tiene que ser así: siempre tendremos la opción de comprar el muesli sin azúcar a palo seco y añadir después la fruta o los frutos secos en casa.

El muesli con chocolate lleva más azúcar que chocolate, si atendemos al listado de ingredientes (aparece el azúcar antes en la lista, y ya sabéis que los ingredientes van siempre en orden decreciente). En el caso del muesli crujiente, el azúcar es el segundo ingrediente y poco después encontramos la melaza, que actúa como aglutinante.

En resumen: mucho azúcar y poco cereal integral a estas alturas de la lista.

Puestos del 14 al 17: los cereales azucarados y ultrachocolateados

Puesto

Cereal

Copos de maíz azucarados

Copos de trigo con chocolate

Cereales rellenos de chocolate

Cereales rellenos de chocolate y avellanas

Evidentemente, los cereales menos recomendables de la lista son aquellos que además de no ser integrales y de tratarse de un producto ultraprocesado, contienen en su composición una ingente cantidad de azúcar.

Sí, esos cereales riquísimos y rellenos de chocolate o de chocolate y avellanas (con sabor a Nocilla o Nutella, básicamente) están al final de la lista: los dos ingredientes principales del relleno de los cereales son el azúcar y el aceite vegetal, y no hablamos de aceite de oliva virgen extra, sino de aceite de nuez de coco (refinado), de aceite de palma y de girasol.

Pero lo que importa es la dieta en su conjunto

Sí, podemos hacer un ránking con los cereales más o menos sanos atendiendo a su composición e ingredientes y a los nutrientes que nos aportan, pero no debemos perder de vista que, al final, lo que debemos considerar es la dieta en su conjunto (entendiendo «dieta» como «alimentación»).

De poco sirve que desayunes copos de espelta integrales si los cubres con azúcar porque no te saben a nada, o si a media mañana te comes un Bollycao porque te has quedado con hambre. Ojo, porque esto funciona también a la inversa: si tu dieta en general está basada en materias primas de calidad, no sufrirá mucho porque metas unos cereales azucarados en el desayuno. ¿Es lo más aconsejable? Claramente no, pero puede que tu dieta en conjunto sea más saludable que la de otra persona que desayuna palitos de avena integral.

Ver la alimentación como algo global y no demonizar ni alabar en exceso determinados ingredientes, además de contrastar toda la información sobre los productos que compramos siempre que esté a nuestro alcance, puede ayudarnos a tomar decisiones responsables e informadas a la hora de hacer la compra, cocinar y alimentarnos.

Imágenes | iStock
En Vitónica | Las calorías y nutrientes de diferentes cereales de desayuno

Cereales integrales sin azucar mercadona

¿Por qué Comprar Cereales integrales sin azucar mercadona por internet?

La ventaja que tienes de comprar por internet este producto que mucha gente busca en Google y Amazon con la palabra cereales integrales sin azucar mercadona es que vas a poder ver el precio actual y comprarlo directamente desde un dispositivo móvil, ordenador o tablet. Antes de comprar puedes ver el precio de hoy para comparar con otras tiendas o supermercados cerca de ti, además de las tiendas online de internet. He buscado los productos que más se han vendido este mes con la mejor calidad precio que hay ahora mismo en internet. Si te gusta algún producto de cereales integrales sin azucar mercadona puedes comprarlo directamente aquí con servicio a domicilio, en pocos días lo tendrás en casa. Para comprar cereales integrales sin azucar mercadona solo tienes que seleccionar el producto que deseas y hacer tu compra por internet. Solo hemos seleccionado los productos más baratos, con descuentos y de mejor calidad precio que existe. Con nuestros afiliados de Amazon y tiendas líderes en el sector comprarás siempre con confianza. Estos productos son lo más recomendables por usuarios que ya hicieron su compra, es decir, los mejores valorados.

Con envío a domicilio

Otra ventaja de las que tiene comprar aquí es que muchos de los artículos seleccionados tienen servicio a domicilio gratis. Aprovecha comprar cereales integrales sin azucar mercadona y que te lo lleven a casa, en miles de productos solo tarda de 24/48 horas.

Palabras con las que nos encuentran relacionadas con esta categoría:

  • cereales integrales sin azucar mercadona
  • comprar por internet cereales integrales sin azucar mercadona
  • opiniones cereales integrales sin azucar mercadona
  • ver precio cereales integrales sin azucar mercadona

Los cereales de desayuno

Una consulta que muy a menudo se hace a nuestros endocrinos y nutricionistas es acerca de que tipo de cereales son más adecuados para el desayuno.

La primera consideración a tener en cuenta es que al ser un alimento seco es un alimento concentrado y por lo tanto: alto en calorías. Esto a veces puede crear confusión al ver que en la mayoría de dietas para perder peso se proponen cereales para desayunar e incluso para cenar.

El tema está en saber elegir los cereales más adecuados y controlar la cantidad que se toman. Si es así, este desayuno es muy adecuado para quienes quieran bajar de peso y para las personas que deban limitar el contenido de sal o colesterol de la dieta. Los cereales se pueden combinar con frutas, leche o yogur y añadir canela o edulcorante al gusto. En la carta de desayunos con cereales hay opciones variadas para incorporar estos desayunos.

La mayoría de cajas de cereales acostumbran a recomendar una ración de 30 a 40g. Esta cantidad corresponde a unas 140-160 calorías, a lo que se debe sumar las calorías de la leche que serán unas 90-110 o 160 en función de si es leche desnatada, semidesnatada o entera. Así vemos que este desayuno estará alrededor de 210- 320 calorías, lo cual es perfectamente adecuado en una dieta hipocalórica.

Una vez ya concretado esto, veremos que, en el etiquetado de las cajas, se evidencia una gran diferencia entre la composición de los cereales. De todos los componentes, nos fijaremos especialmente en la cantidad de azúcar añadido y si contienen alimentos mezclados que aporten grasas (pepitas de chocolate, piñones, almendras…).

Los cereales con y sin azúcar prácticamente tienen las mismas calorías porqué el azúcar y las harinas o cereales tienen prácticamente el mismo aporte de calorías. El azúcar aporta 400 calorías por 100 gramos y por ejemplo el arroz unas 340 calorías por 100 gramos. Una diferencia de 60 calorías por 100 gramos de producto se convierte en una diferencia de solo 20 calorías cuando lo que se consume es una ración de 30-40g de alimento.

La diferencia fundamental no son estas 20 calorías de más o de menos sino los efectos que produce en el organismo el hecho de ingerir calorías procedentes del azúcar o procedentes de los cereales. Cuando se ingieren calorías a partir de cereales se ingieren también vitaminas, minerales y fibra, mientras que con el azúcar son calorías vacías, no contienen más nutrientes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el azúcar ingerido como tal, hace aumentar rápidamente el azúcar en sangre. Esta subida de azúcar vendrá luego compensada por una bajada provocada porqué el organismo ha tenido que generar insulina para compensarlo. Estas subidas y bajadas influyen, por ejemplo, desequilibrando la sensación de apetito-saciedad. Es por este motivo que a menudo los cereales de desayuno que contienen azúcar sacian poco y “abren el apetito”.

Cuando se añaden alimentos grasos como el coco rallado, las pepitas de chocolate, nueces… sí que aumentan el aporte calórico de forma considerable. Esto es así porqué las grasas sí que tienen más calorías que los cereales y el azúcar.

Revisando los cereales uno por uno veremos que los copos de avena son uno de los pocos cereales que se encuentran en el mercado a los que no se les ha añadido absolutamente nada. Los hay de distintas texturas para que se pueda adaptar a diferentes desayunos: desayunos calientes tipo Porridge o un desayuno frío en el que simplemente se dejan reblandecer los copos con leche o yogur o compota y se añade canela en polvo o unas pasas.

Los copos de avena tienen una textura y sabor muy peculiar y a medida que se va cogiendo la costumbre de tomarlos, cada vez gustan más. La avena también contiene un tipo de fibra y fitoesteroles que ayudan a bajar los niveles de colesterol, por lo que son uno de los cereales de desayuno más recomendables.

Otros cereales que resultan interesantes son las mezclas de copos de cereales sin azúcar o los cereales hinchados sin azúcar. Estos cereales se acostumbran a vender en tiendas de dietética y tampoco tienen azúcar añadido. Por ejemplo hay: quinoa hinchada, copos de trigo sin azúcar, arroz hinchado, mueslis, etc. Estos cereales se toman con leche y yogur y se añade algún ingrediente para resaltar el sabor, por ejemplo canela o ralladura de limón o arándanos. También se pueden endulzar añadiendo unas gotas de estevia añadidas a la leche o al yogur.

Ya en el supermercado, unos cereales muy peculiares y poco conocidos en nuestro país son los Weetabix Original. Contienen alrededor de 4 gramos de azúcar por 100 gramos de cereal, están elaborados con cereales integrales y se comercializan en forma de barrita alargada para tomar con leche o yogur líquido.

En lo que se refiere a marcas más comerciales, los dos cereales con menos azúcar añadido son los copos de trigo clásicos (por ejemplo los Corn Flakes de Kellog’s) o el arroz hinchado (Rice krispies de Kellog’s). Ambos cereales contienen alrededor de 6-8 gramos de azúcar añadido por 100 gramos de cereales.

Cereales como los Chocapic, que están cubiertos con cacao y azúcar, pueden llegar a contener hasta 28-30 gramos de azúcar por 100g de cereales. Ahí ya vemos que dejan de ser un alimento a incluir habitualmente en la dieta, salvo que se esté haciendo una gran cantidad de deporte, y aún así habría muchas otras opciones más nutritivas.

Calorías por 100g

Azúcares

Grasas

Copos de avena integral

359 kcal

1,2g

6,5g

Quinoa hinchada sin azúcar

356 kcal

2,3g

2,7g

Weetabix Original

358 kcal

4,4g

2,0g

Corn Flakes Clasic

378 Kcal

8g

0.9g

Kellog’s Special K

375 kcal

17g

1,5g

Muesli Jordan’s con chocolate

470 kcal

24,4g

19,5g

Chocapic Nestle

394 kcal

28,7g

5,3g

Así que a la hora de elegir, si lo que queremos es seguir una dieta para bajar peso o simplemente una dieta sana que nos mantenga en un peso saludable, la mejor opción de cereales serían los copos de avena o los cereales hinchados sin azúcar. Si nos podemos permitir una cantidad de azúcar razonable, pondríamos cereales como los Corn Flakes o los Rice Krispies. Por encima de estos, el resto de cereales contienen una cantidad de azúcar a evitar.

Si los desayunos con estos cereales menos endulzados no son de nuestro agrado, será mucho mejor optar por cambiar el desayuno de cereales por un desayuno a base de tostadas o bocadillo.

El nuevo cereal de Mercadona que machaca a Kellogg’s

El mítico Froot Loops, uno de los cereales con mayor venta y repercusión de Kellogg’s en el mundo, ha sido resucitado por Mercadona. Pero bajo su marca blanca, por supuesto.

Mercadona acaba de lanzar una nueva versión de Froot Loop’s, el cereal de colores de Kellogg’s que contiene 43% de azúcar y que fue retirado en España hace 20 años. Pero la decisión comercial podría haber sido un error estratégico de la multinacional que ahora está siendo explotado por otras empresas españolas. Y Mercadona no es la única.

Kellogg’s retiró el cereal hiper-azucarado que causa furor entre los niños y que ya ha despertado un sentimiento de nostalgia en los jóvenes que extrañan el cereal que comieron hasta finales de los noventa.

La cadena de franquicias Cereal Hunters, que generan colas en sus tiendas del centro de Madrid, ha reconocido que su producto más vendido, de lejos, entre todos los cereales, es el Froot Loops de Kellogg’s. ¿El motivo? Muy simple. No se vende en España y los jóvenes hacen colas por él.

Varias señales abrieron los ojos de Mercadona, siempre pendiente de copiar los productos más rompedores y exitosos del mercado. Y los grupos en el popular Forochoches o las peticiones en change.org para pedir el regreso de Froot Loops podrían ser algunos indicios.

Kellogg’s no vio la señal pero Mercadona sí. Y, además, parece que lo hace con versión mejorada.

Mercadona ha lanzado Colors, un cereal de anillos de colores por 1,95 euros. La unidad es mucho más barata que cualquier otro cereal de las primeras marcas. Colors, con 500 gramos, cuesta 1,95 euros.

Kellogg’s ha reaccionado y ha lanzado un producto similar, pero de forma temporal en El Corte Inglés. Se trata de Unicorn Froot Loops edición limitada. Cuesta 2,99 euros, pero con un contenido inferior: 375 gramos.

Su caja colorida también trae una mascota. El producto original llevaba un simpático Tucán y Mercadona ha optado por un monstruo hambriento. Pero además, la cadena de supermercados valenciana ha tomado nota de la principal crítica de los padres al producto de Kellogg’s: su elevado contenido de azúcar. Froot Loops cuenta con 43% de azúcares. Una cifra difícil de alcanzar en cualquier otro producto industrial.

Pero el cereal de Mercadona ha reducido esa cifra hasta el 22,8%, una cantidad que sigue siendo elevada, pero mucho más razonable. Los responsables de Mercadona esperan un éxito notable con su nuevo lanzamiento.

“No hay que saltarse el desayuno” es uno de los mensajes más grabados en la mente de la gente. Más allá de que sea o no cierto, la verdad es que pocos son los que suelen comenzar el día sin ingerir nada, y más cuando se trata de los más pequeños de la casa.

Pero a pesar de darle mucha importancia al hecho en sí de desayunar, parece que en lo relativo a elegir lo que consumimos en esa primera comida del día somos mucho menos exigentes. Y es habitual que tiremos de galletas, bollería industrial y cereales a la hora de desayunar.

Así es por ejemplo en el caso de las familias españolas. En nuestro país el consumo de estos productos no cesa de crecer y ya en 2017, los hogares españoles habían incrementado la compra de bollería/pastelería, galletas y cereales en su cesta de la compra un 1,5%, según el estudio del Panel de Consumo en el hogarelaborado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Cada español consumía entonces, 14,09 kilogramos de estos productos por persona al año.

Son anunciados con frecuencia en la tele y los pasillos de los supermercados cuentan con estantes repletos de galletas y bollos ultraprocesados. Algo parecido sucede con los cereales. Y es que a pesar de que creamos que son un producto saludable e indispensable en nuestra dieta, lo cierto es que gran parte de los que cereales que consumimos empaquetados está lejos de ser algo sano.

Dónde desayunar cerca de aquí: las mejores apps y webs para encontrar cafeterías

Algo que el nutricionista e influencer alimentario Carlos Ríos lleva tiempo advirtiendo desde las redes sociales y a través de su movimiento real fooding. Estos productos, incluidos muchos de los cereales que se hacen pasar por saludables, contienen altos niveles de azúcar en su composición, lo que supone elevados riesgos para la salud.

Ríos convencido de la necesidad de una vuelta a los alimentos reales, dedica uno de sus últimos post en redes sociales al análisis de los cereales que encontramos en el mercado.

carlosriosq

“El grupo de ‘CEREALES DEL DESAYUNO’ es uno de los grupos de alimentos que más se han procesado por la industria de los ultraprocesados, convirtiéndolos a través del marketing y publicidad en una comida ‘sana y necesaria’en la creencia popular” comentaba el nutricionista en su cuenta de Instagram. “Toneladas de azúcar se amontonan entre cajitas de colores”, advierte.

Junto a esta advertencia, Carlos Ríos analiza algunos de los cereales más populares del mercado, en función de algunos de sus ingredientes, entre ellos la cantidad de azúcar y fibra que contienen. Entre los cereales menos saludables del mercado se encuentran los de Mercadona.

carlosriosq

Concretamente, el experto en alimentación destaca los cereales rellenos de leche de Hacendado, entre los que mayor azúcar llevan de los analizados, un total de 32 gramos por cada 100. La recomendación de los expertos, sugiere que la cantidad de azúcar nunca supere los 10 gramos.

Cómo saber qué cereales son saludables, según Carlos Ríos

Junto a esta información, el nutricionista aconseja a sus seguidores de Instagram algunos pasos a seguir a la hora de escoger cereales.

De acuerdo a Carlos Ríos, deberíamos evitar los cereales con “personajes animados y también con reclamos fitness” ya que en su opinión “suelen ser los peores y más azucarados”.

Para aquellos a los que les pueda resultar complicado al principio, el experto en nutrición aconseja sustituir el azúcar por cereales que llevan edulcorantes, como los polialcoholes. Aunque advierte que esto no les hace saludables, ya que reduce en parte el contenido de azúcar.

Entre los cereales que menos cantidad de azúcar contienen, Carlos Ríos recomienda los copos de maíz o las granola baja en azúcar. Aunque en su opinión si realmente quieres disfrutar de alimentos reales y saludables, según el mantra de su movimiento nutricional, deberías pasarte a los copos de avena.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *