Condiciones tarjeta mundo 123

Contenidos

¿Qué condiciones tienen las tarjetas de la Cuenta 123 del Santander?

  • La Cuenta 123 del Santander incluye un pack de tarjetas de débito y crédito obligatorio que tiene un coste anual de 36 euros: ¿merece la pena pagar por él?

La remuneración, la devolución de recibos y la posibilidad de conseguir acciones del Santander son los grandes atractivos del que, desde 2015, se ha convertido en el producto estrella de la entidad que preside Ana Patricia Botín: la Cuenta 123. Sin embargo, para conseguir este interesante trío de ventajas, el cliente debe cumplir con una lista de exigencias que, entre otras cosas, supone pagar comisiones:

  • Domiciliar una nómina o prestación por desempleo mínimas de 600 euros (también se admiten pensiones de la Seguridad Social de, al menos, 300 euros; pagos de la Seguridad Social de Autónomos por un valor mínimo de 175 euros; o ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de, al menos, 3.000 euros al año)
  • Domiciliar tres recibos de tres empresas distintas
  • Abonar una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes
  • Realizar un mínimo de seis pagos al trimestre con una tarjeta de débito o crédito asociada a la Cuenta 123: al menos uno de esos movimientos debe efectuarse con tarjeta de crédito y la extracción en cajeros no cuenta como operación válida para el cómputo final

Las tarjetas de la Cuenta 123 duplican el coste de este producto

La propuesta inicial de la Cuenta 123 implicaba el pago de una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes, pero un pequeño cambio en sus exigencias hizo que, casi dos años después de su lanzamiento, el coste de este producto se duplicara, pasando de 3 a 6 euros al mes, lo que supone un desembolso total de 72 euros al año.

Hasta febrero de 2017, bastaba con el que el consumidor utilizara las tarjetas de crédito y/o débito asociadas a la Cuenta 123 para realizar un mínimo de seis compras o extracciones del cajero al trimestre. Por aquel entonces, la Tarjeta Débito Oro 123 y la Tarjeta Crédito Mundo 123 se podían contratar por separado: la primera era totalmente gratuita y, la segunda, lo era durante los primeros 12 meses. Por tanto, un consumidor que solo tuviera la tarjeta de débito no tenía que asumir ningún gasto extra por cumplir con las exigencias del Santander.

Sin embargo, en febrero de 2017, la entidad que preside Ana Patricia Botín realizó un doble cambio:

  • Modificó el requisito relativo al uso de tarjetas de forma que uno de los seis movimientos trimestrales que tenían que realizar los clientes tuviera que hacerse con un plástico de crédito
  • Dejó de ofrecer sus tarjetas por separado y las integró en un pack de tres (compuesto por la Tarjeta Débito Oro 123, la Tarjeta de Crédito Mundo 123 y la Tarjeta de Crédito Mi Otra 123) que pasó a tener un coste de 3 euros al mes

De esta forma, dado que utilizar la tarjeta de crédito era obligatorio para poder disfrutar de las ventajas de la Cuenta 123, todos los clientes que tenían este producto vieron como sus comisiones se duplicaban a causa de este movimiento.

Para que sepas si cada una de las tarjetas del pack que hay que contratar al abrir este producto son interesantes, en Kelisto hemos analizado sus características.

Tarjeta Débito Oro 123

La Tarjeta de Débito Oro 123 funciona como cualquier otro plástico de su categoría: solo permite disponer del dinero que tengas en tu Cuenta 123, en lugar de adelantarte efectivo, como sucedería con uno de crédito.

¿Qué ventajas tiene?

  • La principal ventaja de la Débito Oro 123 es que permite sacar dinero gratis en una de las redes de cajeros más grandes del país: la compuesta por las máquinas del Santander a las que, desde el pasado mes de octubre, se suman las del Grupo Banco Popular. Esto pone a disposición de los usuarios del Santander un total de 7.500 dispensadores libres de comisiones.
  • Dispone de un servicio de alertas por SMS para las compras que superen los 50 euros, así como un servicio de Comercio Electrónico Seguro (CES) para que tengas que autorizar tus compras online mediante un código que recibirás en tu teléfono móvil.

Tarjeta de Crédito Mundo 123

La Tarjeta Crédito Mundo 123 permite pagar todas las compras a final de mes (sin coste) o aplazar los gastos. Para ello, el cliente tiene que elegir qué porcentaje de las compras quiere pagar cada mes, con un mínimo del 3%.

¿Qué interés cobra por compras aplazadas?

Un 12% TIN, uno de los intereses más bajos del sector, solo superado el que aplica la Tarjeta Visa Oro de Unicaja, que cobra un 8,76% TIN por compras aplazadas.

  • Permite obtener acciones del Santander en función del gasto trimestral que el cliente realice con ella: si la cantidad oscila entre 1.000 y 2.000 euros, el cliente conseguirá un título; si la horquilla va de los 2.000 a los 3.000 euros, dos; y si se superan los 3.000 euros, tres.
  • Incluye un seguro de accidentes de hasta 120.000 euros
  • Dispone de un servicio de alertas por SMS para avisarte de las compras o extracciones en cajeros a partir de 50 euros
  • Cuenta con el Servicio de Comercio Electrónico Seguro (CES) que te obliga a autorizar las compras online mediante un código que recibirás en tu teléfono móvil
  • Permite traspasar saldo a la Cuenta 123 mediante el servicio Dinero Directo
  • A partir del 10 de febrero, quienes usen esta tarjeta para pagar compras fuera de la Zona Euro dejarán de pagar la comisión por cambio de divisa del 3% que la entidad aplica en este momento

Tarjeta de Crédito Mi Otra 123

La Tarjeta Crédito Mi Otra 123 solo está pensada para financiar las compras a plazos pero, en este caso, el cliente no tiene que elegir qué porcentaje de sus gastos quiere pagar cada mes, sino una cantidad fija en euros, siempre que oscile entre 50 y 600 euros.

El mismo que la Tarjeta Crédito Mundo 123: un 12% TIN.

  • Al igual que sucede con la Tarjeta de Crédito Mundo 123, regala acciones del Santander siguiendo el mismo patrón de gasto trimestral y entrega de títulos.
  • Como ya te adelantamos en este artículo, a partir del 10 de febrero, la Cuenta 123 del Santander solo pagará un 3% del saldo que no supere los 10.000 euros y, además, esta tarjeta devolverá el 1% de las compras en supermercados, el 2% de los pagos en gasolineras y el 3% de los abonos en comercio online
  • En la misma línea que la Tarjeta Mundo 123, incluye un seguro de accidentes de hasta 120.000 euros, un servicio de alertas por SMS para compras que superen los 50 euros y la herramienta de Comercio Electrónico Seguro (CES) para verificar las compras online
  • Permite traspasar saldo a la Cuenta 123 mediante el servicio Dinero Directo pero, en este caso, no habría que abonar la comisión del 3% que sí habría que abonar con la Tarjeta Mundo 123

Las mejores tarjetas sin comisiones por sacar dinero en el extranjero

  • Visa imagin de imaginBank

  • Visa NX de Abanca

  • Tarjeta Inteligente de EVO Banco

  • Visa Classic de Banco Mediolanum

  • Tarjeta de débito de Pibank

  • Tarjeta Revolut de Revolut

  • Tarjeta de débito Oro 123 y tarjeta de crédito Mundo 123 de Banco Santander

Cuando leas este artículo, es muy probable que ya hayas empezado a contar los días que te quedan para irte de vacaciones. ¿Te quedarás en España este año? ¿O serás uno de los afortunados que se hará un viaje por algún destino recóndito del mundo? Según los datos de TripAdvisor, el 67% de turistas patrios hará una escapada al extranjero este verano. Si estás entre ellos, además de los vuelos y hoteles, deberías plantearte una cuestión importante: ¿cómo pagarás cuándo llegues a tu destino?

Por su comodidad y seguridad, las tarjetas de débito y de crédito son, sin duda, una de las mejores opciones para moverse en otro país. Eso sí, usarlas no siempre sale gratis, como verás en detalle en este artículo sobre las comisiones que tendrás que pagar cuando uses tu tarjeta en el extranjero.

Además, recuerda que son dos medios de pago muy distintos:

  • Con las tarjetas de débito, solo podrás disponer del dinero que hay en tu cuenta. Por tanto, si te quedas sin saldo, ya no podrás seguir pagando con ellas.
  • Con las de tarjetas de crédito, en cambio, tu banco te presta una cantidad de dinero que no tienes. A cambio de eso, te cobrará unos intereses, igual que sucedería cuando pides un préstamo.

Con estas premisas en mente, en Kelisto nos hemos planteado cuáles son las mejores tarjetas para viajar fuera de nuestras fronteras. ¿Existen tarjetas sin comisiones por sacar dinero en el extranjero? ¿Alguna ofrece condiciones ventajosas para pagar en establecimientos fuera de nuestro país? A continuación te contamos cuáles son los bancos y las tarjetas más interesantes para este tipo de planes.

TARJETA ¿EXTRACCIONES GRATIS EN CAJEROS DE TODO EL MUNDO? LIMITACIONES ¿TIENES QUE PAGAR «SURCHARGE FEES»? ¿COMISIONES POR PAGAR EN PAÍSES CON €? ¿COMISIONES POR PAGAR EN PAÍSES CON OTRAS MONEDAS?
Visa imagin de imaginBank NO Gratis SOLO en los 28 países de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega. 0% 3,95%
Visa NX de Abanca Gratis SOLO 5 extracciones al mes.
Para clientes de entre 16 y 34 años.
0% 0%
Tarjeta Inteligente de EVO Banco Ninguna 0% 0%
Visa Classic de Banco Mediolanum Gratis SOLO 52 extracciones al año. 0% 1%
Tarjeta Pibank Ninguna NO 0% 0%
Tarjeta Revolut SOLO podrás sacar gratis hasta 200 o 400 euros, dependiendo del tipo de cuenta que hayas contratado. 0% 0%
Tarjetas 123 del Santander NO SOLO podrás sacar gratis en los 30.000 cajeros que el Santander tiene en todo el mundo (a débito) 0% 0% si pagas con tarjeta de crédito.

Fuente: Kelisto.es con información de las entidades financieras a 15/06/2018.

Visa imagin de imaginBank

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

Esta tarjeta de débito te permitirá sacar dinero gratis en los cajeros de:

  • Los 28 países de la Unión Europea: es decir, los 19 que usan el euro como moneda ((Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal) más los nueve que tienen su propias divisas (Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Reino Unido, Croacia, Hungría, Polonia, Rumanía y Suecia).
  • Islandia, Liechtenstein y Noruega

¿Tiene alguna limitación?

La única restricción de esta tarjeta es que no te librará de pagar las llamadas “surcharge fees” o “tasas de recargo”. Este tipo de comisiones solo son aplicadas por algunas entidades dueñas de cajeros y funcionan de una forma muy particular. Lo normal es que las comisiones de los cajeros se cobren de banco a banco, lo que permite que algunas entidades decidan no repercutir esos cargos a sus clientes. En cambio, las “surcharge fees” se cobran de banco a cliente, por lo que resulta más complicado que el usuario pueda librarse de ellas.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

Si la usas para pagar en un país que use el euro como moneda, no tendrás que pagar nada. De lo contrario, tendrías que abonar una comisión por cambio de divisa del 3,95%.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Puedes hacerte con la Visa imagin con solo contratar una cuenta corriente o una cuenta nómina en imaginBank.

Cuenta Corriente Imagin

INTERÉS

0,00 %

COMISIONES

No

  • ¡Llévate 100€ o un televisor Samsung de 32″ al domiciliar tu nómina! Solo hasta el 30/06/2018
  • 0,00 % TAE
  • Para nuevos y clientes ya existentes

Cuenta Nómina Imagin

0,00 %

No

  • ¡Llévate 100€ o un televisor Samsung de 32″ al domiciliar tu nómina! Solo hasta el 30/06/18
  • Para nuevos y clientes ya existentes
  • Se puede contratar online

Visa NX de Abanca

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

En cualquier cajero de cualquier país del mundo.

¿Tiene alguna limitación?

  • Solo podrás sacar gratis en el extranjero cinco veces al mes. A partir de la sexta, cada extracción te costará un euro.
  • La tarjeta solo se puede contratar si tienes entre 16 y 34 años
  • No te permitirá librarte de las “surcharge fees” o tasas de recargo, que son comisiones que cobran las entidades dueñas de algunos cajeros.

¿Cobra comisiones si la usas para pagar en cualquier establecimiento?

No, la Visa NX de Abanca no te cobra nada si la usas para pagar, estés en el país que estés:

  • En países de que usen el euro como moneda, no tendrás que pagar nada, como ocurriría con cualquier otra tarjeta de débito
  • En países que no pertenezcan a la Eurozona, Abanca libra a sus clientes de la comisión por cambio de divisa, que sería la única que tendrías que abonar al hacer compras con este medio de pago.

¿Qué tienes que hacer para conseguirla?

Para hacerte con la Visa NX de Abanca solo tendrás que contratar la Cuenta Clara.

Cuenta Clara

0,15 %

No

  • ¡Domicilia tu nómina y obtén 150€! Sólo hasta el 30/06/2018
  • 0,15 % TAE
  • Sin comisiones

Tarjeta Inteligente de EVO Banco

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

En cualquier cajero de cualquier país del mundo, siempre que lo hagas a débito.

¿Tiene alguna limitación?

Ninguna: EVO Banco no pone ningún límite de extracciones sin coste ni te exige sacar una determinada cantidad para esquivar las comisiones. Eso sí, si la entidad dueña del cajero decide aplicarte una “surcharge fee” o “tasa de recargo”, EVO Banco no podrá librarte de pagarla.

No, la Tarjeta Inteligente de EVO Banco nunca te cobra nada por pagar tus compras, siempre que la utilices como tarjeta de débito:

  • En los países que usen en euro, no tendrás que pagar ninguna comisión, como sucedería con cualquier plástico a débito.
  • En lugares donde se use otra moneda tampoco tendrás que pagar nada, ya que EVO Banco no cobra comisión por cambio de divisa.

Para conseguir la Tarjeta Inteligente de EVO Banco tendrás que contratar la Cuenta Inteligente:

Cuenta Inteligente

0,20 %

No

  • ¡4% de devolución en Booking.com!
  • Tu dinero siempre disponible
  • Tarjeta Inteligente

Visa Classic de Banco Mediolanum

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

La Visa Classic y el resto de tarjetas de débito de Banco Mediolanum te permiten sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin pagar comisiones.

  • Solo podrás realizar 52 extracciones gratuitas al año (dentro o fuera de España), repartidas como quieras.
  • La promoción de Banco Mediolanum no incluye las “surcharge fees”, una comisión que cobran algunos cajeros cuando estás fuera de España.

Si estás en un país de la Zona Euro, no tendrás que pagar comisiones al pagar con las tarjetas de Banco Mediolanum. En cambio, si estás en un destino donde se use una moneda distinta, tendrás que abonar una comisión por cambio de divisa del 1%.

Puedes conseguir las tarjetas de débito de Banco Mediolanum contratando, por ejemplo, la Cuenta Única, la Cuenta Freedom o la Cuenta Evolución.

Cuenta Única

1,75 %

No

  • 3 primeros meses GRATIS
  • Tarjetas incluidas
  • Gran rentabilidad

Cuenta Freedom

1,75 %

No

  • ¡3 primeros meses GRATIS!
  • Tarjetas incluidas
  • Obligación de domiciliar nómina

Cuenta Evolución (desde 5.000 hasta 10.000 euros)

2,00 %

No

  • Devolución de recibos
  • Tarjetas incluidas
  • Obligación de domiciliar nómina

Tarjeta de débito de Pibank

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

Con la tarjeta de débito de Pibank (la banca online de Banco Pichincha) podrás sacar gratis en cajeros de todo el mundo.

Ninguna. Pibank permite sacar dinero gratis con su tarjeta en cajeros de cualquier país del mundo y sin poner un tope a la cantidad que puede sacar el cliente. Además, es la única entidad que devuelve a sus clientes el dinero de las conocidas como “surcharge fees” en caso de que tengan que pagarlas cuando estén fuera de España.

No, la tarjeta de débito de Pibank no cobra comisiones por pagos con tarjeta, estés en el país que estés: como el resto de entidades, no aplica ningún cargo si haces una compra en un país de la Eurozona pero, además, no cobra comisión por cambio de divisa, que es la que te tocaría pagar si, por ejemplo, usas tus plásticos para pagar en Estados Unidos o Reino Unido.

Para contratar la tarjeta de débito de Pibank solo tendrás que abrir una Cuenta Nómina en esta entidad:

Cuenta Nómina

0,50 %

No

  • 0,50% TAE
  • Sin comisiones
  • Saca dinero gratis en el extranjero

Tarjeta Revolut

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

La tarjeta Revolut te permite sacar gratis en cajeros de cualquier país del mundo.

  • La cantidad de dinero que puedes sacar gratis en cajeros de todo el mundo no es infinita: dependiendo del tipo de cuenta que contrates con Revolut, el límite estará en 200 euros (con la Cuenta Estándar) o en 400 euros (con la Cuenta Premium).
  • Aunque Revolut te permita sacar gratis en el extranjero, eso no te libraría de pagar las “surcharge fees” que te pueden aplicar algunos bancos cuando estás en otro país.

No, la Tarjeta Revolut no cobra comisiones por cambio de divisa, por lo que podrás hacer compras en cualquier país sin pagar nada. Por si eso fuera poco, te permite conseguir el mejor tipo de cambio cuando viajes al extranjero, ya que siempre aplica el tipo interbancario, que es decir, que usan las entidades para cambiar divisas entre ellas.

Para hacerte con la Tarjeta Revolut solo tendrás que abrir una Cuenta Estándar o una Cuenta Premium en la entidad.

Cuenta Revoult (estandar)

0,00 %

No

  • Hasta 200€ en cualquier cajero del extranjero sin coste
  • Sin comisiones
  • Compra e intercambia criptomoneda

Cuenta Revoult (Premium)

0,00 %

No

  • Hasta 400€ en cajeros de cualquier país sin coste
  • Cambio ilimitado de divisas
  • Tarjetas virtuales desechables y seguro médico gratuito

Tarjetas 123 de Banco Santander

En el caso del Banco Santander, la entidad no dispone de una única tarjeta con ventajas para pagar o sacar dinero en el extranjero, sino que tendrás que combinar varios de los plásticos que recibes al contratar la Cuenta 123 para poder esquivar las comisiones.

¿En qué cajeros te permite sacar gratis?

Para evitar las comisiones por sacar dinero en cajeros, lo más conveniente es usar la tarjeta de débito Oro 123, con la que podrás hacerlo gratis en cualquiera de los 30.000 cajeros que la entidad tiene en todo el mundo.

En caso de que tuvieras que optar por un dispensador de otro banco, sí tendrías que pagar comisiones: en concreto, un 4,5%, con un mínimo de 3,5 euros.

La mayor limitación de esta oferta es que solo se puede sacar gratis en cajeros que sean del Banco Santander.

A la hora de pagar en tiendas, restaurantes u hoteles, la promoción más interesante del Santander tiene que ver con su tarjeta de crédito Mundo 123. Si usas este plástico para pagar no tendrás que abonar comisiones por cambio de divisa. Eso sí, recuerda que, dependiendo de la forma de pago que elijas, tendrás que pagar intereses a la entidad por tratarse de una operación “a crédito”.

Para hacerte con una de estas tarjetas, solo tendrás que contratar la Cuenta 123:

Cuenta 1 2 3

3,00 %

  • Hasta un 3% de interés y 3% de bonificación en tus recibos
  • 3,00 % TAE
  • Para nuevos y clientes ya existentes

Además de las tarjetas que aparecen en nuestra selección, recuerda que puedes consultar y contratar cualquier oferta del mercado mediante nuestro comparador de tarjetas de crédito. Si lo que buscas es una tarjeta de débito, visita nuestros comparadores de cuentas corrientes y cuentas nómina en los que podrás localizar los plásticos que mejor se adaptan a tus necesidades.

La Cuenta 123 vuelve a empeorar las condiciones

Desde el lanzamiento de la Cuenta 123, el Banco Santander ha ido empeorando paulatinamente sus condiciones y cada vez lo hace con más frecuencia.

  • En febrero de 2017. Santander añadió nuevos requisitos a los clientes de su Cuenta 123: la obligación de tener contratado un pack de tres tarjetas, una de débito, una de crédito y una de pago aplazado, con un coste de 3 euros mensuales, es decir, 36 euros al año, con la obligación añadida de realizar a menos una compra al trimestre con la tarjeta de crédito. Con este cambio se duplicó el coste de la cuenta.
  • En febrero de 2018 el Santander redujo el importe máximo de retribución de la cuenta, que pasó de 15.000 a 10.000 euros. Esto supuso una pérdida de 150 euros al año para aquellos clientes que mantenían saldos iguales a superiores a 15.000 euros.
  • En junio de 2018, volvió a reducir el importe máximo de retribución, que a partir del 10 de julio pasó de 10.000 a 6.000 euros: los clientes con saldos más elevados dejaron de recibir otros 120 euros al año.
  • Ahora el Banco de Santander ha anunciado que, a partir del 10 de diciembre de 2018, vuelve a bajar la remuneración de la Cuenta 123, uno de sus productos estrella. Es el tercer cambio en lo que va de año.

A partir de diciembre, aún menos rentable

Desde el de 10 de diciembre de 2018, la retribución de la Cuenta 123 pasará a ser del 3% hasta un máximo de 1.000 euros, es decir, como máximo se podrán obtener 30 euros de intereses al año.

Como a esa cantidad hay que descontarle los 72 euros anuales que hay que pagar por comisiones de mantenimiento de la cuenta y de las tarjetas, muchos clientes empezarán a perder dinero con la cuenta 123. Solo los que tengan sus recibos domiciliados por importes elevados podrán obtener rendimientos positivos con la cuenta. Por ejemplo, un cliente que pague 2.100 euros al año en suministros de agua, gas, luz y telecomunicaciones (o sea, 175 euros al mes en recibos domiciliados), obtendrá una devolución de 42 euros al año, que, junto a los 30 euros de intereses alcanzarian los 72 euros anuales de comisiones. Pero como además hay que tributar por esos ingresos, para compensar los 72 euros de comisión, habría que obtener una retribución de al menos 89 euros. Si no es así, tener la Cuenta 123 te costará dinero.

… Pero con los mismos requisitos

Lo que no cambia son las elevadas exigencias del Santander: los requisitos para poder aprovechar la cada vez más exigua retribución siguen siendo la domiciliación de la nómina, de al menos 3 recibos en los últimos 3 meses y además realizar al menos 6 compras con tarjeta (al menos una con la tarjeta de crédito) en los últimos 3 meses. Si se dejan de cumplir, se perderán las retribuciones y las comisiones anuales ascenderán a 132 euros.

Es momento de cambiar

Las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones de sus cuentas (así lo hace el Santander, o lo acaba de hacer el BBVA con sus clientes de la cuenta Blue). No asumen ningún compromiso, y la normativa les permite modificar las condiciones siempre que informen a sus clientes de manera individualizada con al menos dos meses de antelación. Los usuarios también pueden cambiar de entidad, y deberían hacerlo sin demora todos los que, con estos cambios de condiciones, han dejado de ganar dinero con la Cuenta 123 (o incluso han empezado a perderlo).

No te pierdas entre las ofertas y requisitos: la mejor opción para saber cuál es la cuenta que mejor se adapta a cada caso es usar nuestro comparador

Compara y elige la mejor cuenta corriente

La Cuenta 123 de Banco Santander cambia sus condiciones, ¿ya no interesa?

Desde que Banco Santander adquirió Popular hace ya casi un año, la integración ha provocado cambios en su oferta financiera y en las condiciones de sus productos. La Cuenta 1|2|3 de Banco Santander ha sido una de las más afectadas. Tras algunas modificaciones aplicadas en el pasado mes de febrero, ahora la entidad ha anunciado a sus clientes nuevos cambios. Analizamos en qué consisten.

Top de las 10 cuentas más interesantes del mercado

La nueva cara de la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander

Si la Cuenta 1|2|3 destaca por su remuneración y las bonificaciones, son justo los dos conceptos que han cambiado, entre otros detalles.

  • Cambia el límite máximo de dinero que se puede rentabilizar al 3 %. Este baja de 10.000 euros a 6.000 euros, de modo que al saldo de la cuenta que sobrepase esa cifra no se le aplicará ningún interés.
  • Se duplica la máxima bonificación de las compras, del 3 % (que mantenía hasta la fecha) al 6 %. ¿Cómo conseguirla? Pagando las compras con la tarjeta de crédito Mi Otra 1I2I3 en comercios online y/ con el móvil a través de Apple Pay, Samsung Pay y SantanderWallet.
  • Se añaden cajeros gratis a su red. 2.500 cajeros de Banco Popular y más de 30.000 cajeros Santander de todo el mundo.

¿Cuándo se aplicarán los cambios?

Se aplicarán a partir del 10 de julio de 2018, afectando a la liquidación de agosto.

Qué condiciones de la cuenta se mantienen

A pesar de las modificaciones hay requisitos que se mantienen.

  • Requisito de domiciliar ingresos: una nómina (600 €), una pensión (300 €) o Seguridad socia de autónomos (175 €)
  • Al nuevo 6 % en devolución de compras le siguen las bonificaciones del 1 % en supermercados, 2 % en gasolina y al resto de beneficios de sus tarjetas 1I2I3 que se aplican hasta la fecha.
  • La bonificación de recibos sigue con los mimos porcentajes:
    • 1 % en Tributos Locales y Seguros Sociales,
    • 2 % de los suministros del hogar y de los seguros de protección
    • 3 % de recibos de colegios, guarderías, universidades públicas y privadas españolas y también ONGs.
  • Se mantienen los 6 euros al mes de comisiones: 3 euros mensuales de comisión de mantenimiento de la cuenta y otros 3 de las tarjetas asociadas (Tarjeta débito Oro, Crédito Mundo 1|2|3 y Mi otra 1|2|3).

¿Cuánto puedo ganar con la Cuenta 1|2|3 a partir de ahora?

La respuesta depende del dinero que tengamos en la cuenta y del uso que le demos, aunque en cualquier caso, tras los cambios, la cuenta ha perdido interés. Por una parte, la disminución del saldo máximo que se puede rentabilizar hace que se reduzca bastante el beneficio final si teníamos 10.000 euros, mientras que el aumento de la bonificación (del 3 % al 6 %) solo nos interesa si pagamos nuestras compras a plazos, con los costes que esto supone.

De este modo, teniendo en cuenta solo la remuneración y suponiendo que mantenemos el saldo máximo (6.000 euros) durante un año conseguiremos 180 euros brutos al año. Cifra a la que hay que restarle los 6 euros mensuales de comisiones de administración (75 euros anuales) y que da como resultado: 105 euros brutos al año de beneficio, en el mejor de los casos.

¿Hay otras cuentas que interesen más en el mercado?

Lo cierto es que, tras los últimos cambios que ha sufrido la Cuenta 1|2|3 a lo largo del 2018, ha perdido el título de cuenta nómina más interesante del mercado permitiendo que otras entidades cobren protagonismo. Ya sea por su rentabilidad o por los regalos que ofrecen, las tres cuentas nómina que mencionamos a continuación pueden ser la solución perfecta para seguir sacando el máximo partido al sueldo.

PRODUCTO REGALO OTRAS VENTAJAS CONTACTO
Cuenta Nómina Bankinter
  • 5 % TAE durante el primer año y un 2 % el segundo
  • Sin comisiones
  • Tarjetas gratis para todos los titulares
  • Sin permanencia
Cuenta Clara Nómina Abanca
  • 150 € de regalo
  • Sin comisiones
  • Alta online en 10 minutos
  • Cajeros de todo el mundo gratis (5 veces al mes)
Solicitar
Cuenta Nómina imaginBank
  • 100 € de regalo o una TV Samsung
  • Sin comisiones
  • Gestión 100 % móvil
  • Cajeros gratis en toda Europa
Solicitar

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Banco Santander ganará 100 millones más al endurecer las condiciones de la Cuenta 1, 2, 3

07/12/2017 05:00 – Actualizado: 07/12/2017 20:13

Este martes, el Banco Santander anunciaba una nueva vuelta de tuerca a la Cuenta 1, 2, 3, la que ofrece mejores condiciones del mercado. Después de subida de comisiones a las tarjetas de hace un año, ahora va a reducir el saldo máximo remunerado de 15.000 a 10.000 euros. Esta medida viene a reconocer que los elevados intereses de este producto eran una campaña comercial insostenible en el tiempo, pero tendrán un impacto muy positivo en la cuenta de resultados: el beneficio se incrementará unos 100 millones​.

Así se lo ha transmitido a los analistas. Esto 100 millones (que suponen el 3% del margen de intereses y el 6% del beneficio neto en España- provienen del menor coste de financiación, al dejar de remunerar al 3% el exceso sobre 10.000 euros de todas estas cuentas; de hecho, le saldría mucho más barato acudir al mercado con los tipos oficiales en negativo. A pesar de este empeoramiento de las condiciones, no espera una salida masiva de clientes -sigue dando más que sus competidores-, por lo que mantiene su previsión de un crecimiento de las comisiones en nuestro país de entre el 5% y el 10% anual.

Oficina del Banco Santander. (Reuters)

El banco que preside Ana Botín lanzó la Cuenta 1, 2, 3 en mayo de 2015 siguiendo la estrategia seguida por el Santander en Reino Unido cuando ella lo presidía antes de la muerte de su padre. El objetivo declarado era incrementar la fidelidad de los clientes, ya que la entidad siempre ha defendido que estos son más rentables que los infieles. Entonces, anunció que esperaba que esta estrategia alcanzara el punto de equilibrio (‘breakeven’), en el que deja de perder y empieza a ganar, a mediados de 2016, pero estas medidas parecen indicar que no fue así.

Desde el principio, el mercado alertó del fuerte coste de la 1, 2, 3, que algunos competidores cifraron en 500 millones anuales. Entre el segundo trimestre de 2015 y el tercero de 2017, el margen de intereses del Santander en España (sin el Popular) ha caído en 560 millones, un 8% anual. Como compensación, las comisiones (el principal ingreso generado por este producto) han crecido en 276 millones, el 7%, en el mismo período.

Supresión de todas las ventajas en el futuro

Pero además, es que el Santander no necesita realmente que esta cuenta tenga tanto éxito desde el punto de vista de la liquidez. La 1, 2, 3 tiene 2,3 millones de clientes (tanto procedentes de otros bancos como del propio Santander) que han aportado 36.000 millones en depósitos. De esta forma, al cierre de septiembre, el banco había alcanzado en España la cifra de 256.000 millones de euros en depósitos minoristas frente a un crédito de 230.000 millones, lo cual supone un exceso de liquidez (aunque se verá algo reducida por el Popular, que tenía déficit de depósitos). Por tanto, no necesita remunerar tantos recursos y puede permitirse la salida de una parte.

Este giro en la estrategia 1, 2, 3 puede continuar en un futuro próximo: «Creemos que, en algún momento, Santander eliminará todos los beneficios por encima de la media de la cuenta», sostiene Fidentiis, quien recuerda que los competidores no han reaccionado con una guerra de depósitos. Es decir, el banco no tiene una presión competitiva para mantener las buenas condiciones actuales. Es más CaixaBank-BPI cree que el banco puede traspasar parte de ese exceso sobre los 10.000 euros a otros productos con más comisiones, como fondos de inversión o de pensiones.

Esta firma considera que «se trata de un movimiento sensato y positivo, tanto desde el punto de vista comercial como desde el financiero». Asimismo, estima que «el suelo del Euribor, la recuperación del crédito y los cambios en la Cuenta 1, 2, 3 deberían cambiar la tendencia del margen de intereses y que este vuelva a crecer en 2018». Fidentiis mantiene una recomendación de compra para el Santander, en la que también influyen los beneficios de la integración del Popular, con un precio objetivo de 6,7-6,8 euros.

¿Qué hago con mis acciones de la cuenta 123 de Santander? Opciones y cuánto te cuesta

Banco Santander tiene 4,15 millones de accionistas, pero más de la mitad de ellos solo son dueños de entre 1 y 200 acciones. Parte de estas cifras tienen su explicación en la cuenta 123 que lanzó la entidad en 2015 y que conllevaba bonificaciones en forma de acciones de la entidad.

Si eres uno de los accionistas de Banco Santander procedentes de la cuenta 123, te contamos qué opciones tienes y qué coste tienen.

Si mantienes tus acciones de la Cuenta 123

Cuando contratas la cuenta 123, estás contratando también una cuenta de valores. Normalmente, éstas acarrean una serie de comisiones, pero las acciones de Banco Santander depositadas en una cuenta de valores del banco tienen condiciones especiales (no solo las procedentes de esta cuenta). En este caso, por mantener tus acciones de la cuenta 123 no pagas comisión de custodia, por ejemplo.

Aquí puedes ver un desglose de las comisiones más habituales y cuáles se cobran en este caso:

– Comisión de custodia: exenta

– Pago de dividendos: exento

– Suscripción de nuevas acciones, testamentarias, cobro de dividendos y otras operaciones de registro: exenta

Si decides mantener las acciones no tendrás que pagar, por tanto, una comisión de custodia. Si es que no lo has mirado ya, verás que el precio de Santander en bolsa está en mínimos de finales de 2016 y es fácil que solo ganes con las acciones que te hayan repartido en determinados momentos de 2016 (dejando de lado el tema de que son un regalo, claro).

Aquí puedes ver su evolución en bolsa y en qué momentos ha llegado a estar su precio más bajo que ahora desde que arrancó la cuenta 123.

En cuanto a los dividendos, irás percibiendo los que pague la entidad en función del número de títulos que tengas, en principio, cuatro veces al año.

Lo último que se ha anunciado en este sentido, es que con cargo a los resultados de 2018 Santander repartirá 23 céntimos por acción en cuatro pagos. Pero en alguno de ellos tendrás que especificar si quieres cobrarlo en efectivo, de lo contrario, te repartirán más acciones.

– 1 de agosto de 2018: 6,5 céntimos en efectivo

– Noviembre de 2018: 3,5 céntimos por acción (importe estimado). Tendrás que elegir si quieres efectivo o acciones del banco.

– Febrero 2019 y mayo 2019: se abonarán los dos pagos restantes en efectivo. La cuantía de cada uno está por confirmar, aunque completará los anteriores dividendos hasta llegar a 23 céntimos.

Una vez repartidos estos 4 dividendos, los que entregue con cargo a 2019 serán exclusivamente en efectivo y en 2 pagos anuales.

Ejemplo: imaginemos que tienes 20 acciones. Entre agosto de 2018 y mayo de 2019 deberías recibir unos 4,6 euros en dividendos, sin tener en cuenta la retención fiscal.

Calcula cuánto has ganado o perdido con tus acciones con esta herramienta:

Si quieres vender tus acciones de la Cuenta 123

¿Qué pasa si quieres vender tus acciones procedentes de la Cuenta 123 de Santander? En este caso hay varias cosas que debes tener en cuenta. Una es que muchos brókers cobran un mínimo de comisión por una operación de venta, pero en el caso de acciones de Santander depositadas en el banco, hay condiciones especiales (más abajo puedes ver el desglose).

La otra es que, puestos a vender, una de las decisiones más importantes es el canal por el que decidas dar la orden de venta, ya que lo que pagues en comisiones se puede comer una buena parte del dinero… y hay una diferencia muy sustancial.

Qué comisiones pagas por vender acciones del Santander

Lo primero que debes saber es que no hay mínimo. Así, aunque para algunas operaciones genéricas veas que se aplica un mínimo de 10 euros por operación, en el caso de que se trate de acciones de Banco Santander depositadas en una cuenta de valores del propio banco, no existe. Es decir, te cobrarán un porcentaje, pero no te ocurrirá que si quieres vender 1 acción por poco más de 4 euros, te cobren más de lo que vale la acción porque te apliquen esos mínimos.

Una vez claro esto, la comisión de venta que te aplicarán por vender acciones de la 123 de Santander es la siguiente:

– En oficina: 0,65%

– En banca telefónica: 0,45%

– Por Internet / Móvil: 0,25%

Como ves, entre dar la orden de venta en tu oficina del banco o hacerlo por internet, la diferencia es una comisión de más del doble. Para operaciones pequeñas hablamos de céntimos, pero a medida que sumamos ceros al importe de la inversión, la diferencia entre una comisión u otra puede incluso pagarte una cena. (Consulta con la entidad si, además de las comisiones que te apliquen, hay otros gastos imputables, como el canon de bolsa).

Ejemplo: Tienes 10 acciones y vas a venderlas, pongamos al precio de 4,2 euros que rondan en estos momentos, tu operación está valorada en 42 euros. Si das la orden en oficina, te cobrarán 28 céntimos, frente a los 11 céntimos que cuesta hacerlo por Internet. ¿Qué ocurriría para un importe de 5.000 euros? La diferencia entre vender en sucursal y por internet es pagar 20 euros más.

Fiscalidad de las acciones de la cuenta 123: cómo declarar

Tal y como explica José Trecet en la sección de preguntas, si vendes las acciones de la cuenta 123 tendrás que tributar como una ganancia patrimonial (para ganancias de hasta 6.000 euros el tipo es un 19%). Ten en cuenta que, si tienes minusvalías (vendes por debajo del precio de compra), podrás utilizarlas para compensar otras ganancias a la hora de hacer la Declaración de la Renta.

El último trimestre que es rentable la Cuenta 123. ¿Eliminan la entrega de acciones?

Según las bases de la cuenta, hablan de la modificación de las mismas en cuanto a entrega de acciones. Párrafo que adjunto, a continuación:

Modificación de las Bases del Programa Mundo 1l2l3
Recuerda que hasta el 31 de marzo de 2018 se mantiene la entrega gratuita de acciones de Banco Santander, S.A. por la contratación y/o las operaciones que se realicen respecto de los productos y servicios siguientes: tarjetas de crédito Mundo 1l2l3 y Mi Otra 1I2I3, aportaciones periódicas a Planes de Pensiones o a Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), contratación o renovación de Seguros de Riesgo o de protección de prima periódica, aportaciones netas a Seguros de Ahorro Periódico, inversión neta en Fondos de Inversión, contratación de préstamos hipotecarios y/o de préstamos personales.

https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-123

Vamos de mal en peor. Que será lo siguiente, subir las comisiones de mantenimiento y de las tarjetas. Cada vez es menos interesante esta cuenta. Te hacen sentir engañado, como que te captan y después todo son cambios en perjuicio, siempre del mismo lado, del cliente.

Tarjeta Mundo 123 del banco Santander – Descubre sus opiniones 4.7 (94.29%) 7 votes La Tarjeta Mundo 123 del Santander es una tarjeta de crédito destinada a los clientes que tengan contratada la Cuenta 123 del mismo banco.

Si necesitas dinero rápido y eres cliente del Banco Santander esta tarjeta está entre las mejor valoradas en 2018.

A continuación vamos a explicar que es, como funciona, cuáles son sus requisitos y las condiciones de esta financiación.

Entenderás porque es una tarjeta con opiniones favorables entre sus clientes.

¿Quién puede solicitar la Tarjeta Mundo 123?

Vamos a empezar explicando esto pues es la principal limitación de la misma.

Solo aquellos clientes que tengan abierta la Cuenta 123 del Banco Santander podrán solicitar esta tarjeta de crédito.

Aunque seas cliente de la entidad bancaria sino eres titular de la Cuenta 123 Santander no podrás pedirla.

Menos todavía si no eres cliente del banco.

¿Qué características tiene la Tarjeta Mundo?

A continuación mostramos las características y ventajas de esta financiación del Santander.

      • Puedes usar la tarjeta Mundo 123 Santander para lo que la necesites.Financia tus compras con los límites establecidos mensualmente.
      • Con la misma puedes aplazar tus compras al 12% de tipo de interés, TAE 17,51%
      • Benefíciate de todas las Tarjetas 123 con una sola comisión por renovación y emisión de 3 euros al mes.
      • Disponible Santander Wallet a través del cual puedes pagar con el móvil, consultar el PIN, tu información financiera, transferir dinero de tu tarjeta a la cuenta o incluso activar la misma.La APP Santander Wallet te permite hacer de todo, entre otras cosas activarla una vez la recibes o bloquearla en caso de pérdida o robo.Para ello eso si tendrás que descargarte la aplicación.
      • Cuenta con servicio de Alertas por SMS completamente gratis para compras o disposición de efectivo para cantidades superiores a los 50 euros.
      • Cuentas con el Servicio de Comercio Electrónico (CES) teniendo que autorizar tus compras mediante un Código online el cual te envían al móvil.
      • Te facilitan un seguro de accidente por importe de hasta 120 000 euros concertado con Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora SA.Para ver las condiciones concretas es necesario consultar en la oficina más cercana.

Para ver las condiciones concretas es necesario consultar en la oficina más cercana.

Condiciones de la Tarjeta Mundo 123 del Banco Santander

Al ser una tarjeta de crédito las condiciones son las habituales en el mercado.

      • El tipo de interés nomina anual es del 12%, TAE 17,51% .Para un importe de 1500 euros con una cuota de emisión y renovación de 3 euros al mes sale un importe adecuado a 1635,28€ pudiendo hacer la devolución en 12 cuotas.
      • Hay una comisión por traspaso entre tarjeta y cuneta del 3% (Dinero Directo)
      • Comisión por operaciones con Moneda diferente al Euro del 0%

Formas de pago y Devolución

El pago de las cuotas de la tarjeta lo puede hacer según más te convenga pudiendo adaptar los pagos a tu situación financiera.

Tanto si quieres financiar tus compras como si prefieres pagar al final del mes.

Puedes elegir entre Tarjeta Mundo 123 pago inmediato y pago aplazado.

•Escoge lo que quieres pagar cada mes a partir de un paso del 3% sobre el importe dispuesto (como mínimo Tarjeta Mundo 123 pago mensual de 25 euros)

Al ser pago aplazado se te aplica un tipo de interés del 12% y TAE 17,51%

•Si necesitas dinero en tu cuenta bancaria puedes hacer un traspaso desde la tarjeta de cómo mínimo 300 euros.

En este caso tal como hemos señalado antes se aplica una comisión del 3% por Dinero Directo.

Como Solicitar la Tarjeta Crédito Mundo

Pedir una de estas tarjetas de crédito es muy fácil siempre y cuando cumplas con los requisitos explicado anteriormente.

Siendo cliente de la entidad con la Cuenta 123 del Banco Santander basta con pedirla en tu oficina más cercana.

También la podéis solicitar online desde la web del Banco Santander.

Una vez recibida recordar que esta se encontrada desactivada teniendo que activarla ya sea llamado por Teléfono o bien a través de la aplicación de la entidad.

Tras su activación puedes configurar la misma adaptándola a tus gustos.

La tarjeta crédito mundo 123 te permite adaptarla según tus necesidades.

Número de teléfono y Atención al cliente de la Tarjeta

Si quieres ponerte en contacto ya sea para obtener más información o hacer la solicitud online te indicamos la información que necesitas.

El número de teléfono para solicitar la tarjeta es el 915 123 123.

También puedes decir que sean los agentes de la entidad bancaria los que se pongan en contacto contigo.

La otra posibilidad es rellenar el formulario de contacto en la web del banco en bancosantander.es y esperar a recibir contestación por esa vía.

Tarjeta Mundo 123 Opiniones

¿Quieres conocer la opinión de los usuarios que han solicitado esta tarjeta?

A continuación te mostramos opciones reales de personas que han teniendo la experiencia de pedir esta.

Hemos obtenido esta información de fuentes fiables, directa y contrastadas.

Luciano opina “Como soy cliente del Banco Santander y tengo la Cuenta 123 era lo que me parecía más fácil”

Javier opina” Entre los beneficios obtengo los 123 seguros los cuales siempre son un extra”

Alejandra opina “La Tarjeta Crédito Mundo me gusta por su sencillez a la hora de obtenerla”

Manuel opina “Consigo descuentos en muchos establecimientos con lo que consigo un ahorro”

Pedro opina “Puedo aplazar el pago siendo la tasa de interés bastante competitiva”

Lucia opina “Puedo sacar dinero de la tarjeta y traspasarlo a mi cuenta cuando lo necesite”

Podemos concluir que está bien valorada por parte de los usuarios.

Nuestra valoración final seria de un 8 sobre 10 pues aunque tiene muchas ventajas hay comisiones.

Hay otras tarjetas de crédito las cuales si son gratis tanto la contratación como el mantenimiento.

Si quieres conocer otras tarjetas de crédito disponibles en el mercado aquí tienes un listado con varias alternativas:

•Tarjeta ING

•Tarjeta a tu ritmo bbva

Santander

O Santander apresenta aos seus clientes diversos produtos e serviços financeiros, vocacionados tanto para empresas como para particulares, nomeadamente no que diz respeito aos cartões de crédito.

Cartões de Crédito Santander

Tanto para os gastos do dia-a-dia em bens e serviços como para as compras online, os cartões de crédito Santander são oito, com soluções adaptadas a diferentes perfis de cliente.

Cartão Mundo 123

O cartão Mundo 123 oferece uma panóplia de vantagens para os clientes do Mundo 123: 1% de cashback em compras físicas e online, 2% de cashback no pagamento a crédito da Via Verde e 0,09€/litro de desconto em combustível na Repsol – 0,05€/litro de desconto imediato e 0,04€/litro de reembolso em cartão.
Este produto tem um custo mensal de 2€, mas o cliente pode ficar isento se realizar 200€ ou mais em compras, por mês, com o cartão Mundo 123.

Cartão Light Santander

O cartão Light permite não só fazer pagamentos de serviços a crédito, como também efetuar compras e realizar pagamentos no dia-a-dia. A sua anuidade corresponde a 20€ mais Imposto do Selo, mas o cliente poderá ficar isento caso faça compras ou adiantamentos a crédito de, no mínimo, 600€ de três em três meses.
É ainda possível transferir uma parte ou a totalidade do crédito para a conta à ordem do cliente, tendo este cartão de crédito Santander um seguro de proteção contra utilizações fraudulentas em caso de roubo ou extravio.

Cartão Gold Santander

Com este cartão Santander, o cliente pode realizar levantamentos a débito em Portugal ou a crédito em qualquer Multibanco, em Portugal e no estrangeiro. É também possível efetuar transferências de parte ou da totalidade do crédito disponível para a conta à ordem do cliente.
O pagamento do crédito é flexível, sendo que o cliente pode optar por prestações a partir de 5% do saldo em dívida. O cartão Gold Santander acopla ainda um vasto conjunto de seguros, consoante seja escolhido o cartão Gold Visa ou MasterCard, sendo os seguros comuns aos dois cartões os seguintes: acidentes pessoais em viagem, complemento de assistência em viagem, bagagem, responsabilidade civil, utilização fraudulenta do cartão, assistência em viagem a pessoas e a veículos e ocupantes, bem como assistência técnica ao domicílio.

Cartão Gold SELECT

O cartão Gold SELECT é exclusivo para clientes SELECT com as mesmas condições que o cartão Gold. No entanto, o seu limite de crédito varia entre os 3.000€ e os 15.000€, consoante o perfil do cliente, e a oferta de seguros incluídos é muito superior.
Para além disso, o cliente pode ficar isento do pagamento da anuidade do cartão Gold SELECT – de 65€ mais Imposto do Selo – se fizer compras ou adiantamentos a crédito no valor anual de 6.000€.

Cartão Premium Travel

Quanto ao cartão Premium Travel, este produto oferece 1,5 milhas aéreas por cada euro gasto pelo cliente, que poderá ser utilizado em qualquer companhia aérea. O cliente pode ainda pedir o adiantamento do número de milhas aéreas em falta, bastando, para isso, entrar em contacto com o Santander.
Este produto financeiro tem uma anuidade de 65€ mais Imposto do Selo para o primeiro titular e de 30€ mais Imposto do Selo para o segundo titular, cobradas semestralmente. No entanto, a primeira anuidade é gratuita para ambos os titulares.
Com este cartão de crédito Santander, o cliente tem incluídos os seguintes seguros: acidentes pessoais em viagem, complemento de assistência em viagem, bagagem, responsabilidade civil, utilização fraudulenta do cartão de crédito, assistência em viagem às pessoas e a veículos e seus ocupantes, e assistência técnica ao domicílio.

Cartão Platinum Santander

O cartão de crédito Platinum é um cartão de prestígio, englobando diversos benefícios de outros cartões de crédito Santander.
Em primeiro lugar, o cliente pode acumular duas milhas aéreas por cada euro gasto, podendo estas ser trocadas em qualquer companhia aérea à escolha do cliente. É também possível pedir o adiantamento de milhas aéreas.
O limite de crédito deste produto financeiro é bastante considerável, variando entre os 10.000€ e os 50.000€. Outro benefício prende-se com os pagamentos do saldo em dívida, que são flexíveis, podendo o cliente optar por prestações mensais a partir de 5% do saldo em dívida.
Por fim, o cartão Platinum Santander dispõe de 11 seguros de proteção com as mais variadas coberturas: desde responsabilidade civil a assistência em viagem ou até à utilização fraudulenta do cartão de crédito.

Cartão SATA Blue

Com este cartão o cliente acumula uma milha aérea por cada euro gasto, sendo que as milhas acumuladas poderão posteriormente ser trocadas por bilhetes de avião na companhia aérea SATA Azores Airlines. A adesão a este produto permite a atribuição de 2.500 milhas.
O pagamento do saldo em dívida é flexível, podendo o cliente fracionar o pagamento a partir de 5% do valor em dívida. Quanto à anuidade, esta tem um valor de 28,85€ mais Imposto do Selo e o limite de crédito varia entre 1.500€ e 5.000€.
O cartão SATA Blue tem incluídos os seguintes seguros: acidentes pessoais, assistência em viagem, assistência em viagem às pessoas e a veículos e seus ocupantes, bagagem, roubou ou extravio do cartão de crédito, acidentes pessoais em viagem, complemento de assistência em viagem e ainda responsabilidade civil.

Cartão SATA Gold

Por último, o cartão SATA Gold detém as mesmas caraterísticas do cartão SATA Blue, mas com mais benefícios para o cliente.
Por um lado, na adesão a este produto o cliente recebe 5.000 milhas aéreas e mais 150 milhas por cada 1.000 milhas acumuladas. Por outro lado, o limite de crédito é superior, variando entre os 3.000€ e os 15.000€. Este cartão tem uma anuidade de 62,50€ mais Imposto do Selo.
Por fim, o cartão SATA Gold apresenta o mesmo conjunto de seguros incluídos no cartão, para maior segurança e tranquilidade do titular do cartão.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *