Comprar medicamentos sin receta

  • Por no encontrar x ninguna parte Tiadipona la psiquiatría me ha mandado lexatin. Estoy más nerviosa me ha subido la tension y tengo a veces un poco de taquicardia. Sólo tomaba 1 x la mañana. Habrá alguna solución?
  • Buenas, también me toco quedarme sin tiadipona Me recetaron otro ansiolítico y no me siento bien, mis cambios de ánimo y susceptibilidad me agobian. Que podemos hacer todos en esta situación?
  • Buenas noches. Me han prescrito Noiafren 20 por tiadipona, a la misma dosis, media por la mañana y una por la noche y continuar con anafranil que ya tomaba. Se podrían simultanear de alguna manera Noiafren y tiadipona a la vez para habituarme mejor al cambio? Por la mañana una y por la noche otra durante…
  • Que yo sepa no hay ninguna medicacion que se parezca al tiadipona dicho por mi siquiatra ya me diran que medicacion se parece? llevo 20 años tomandola
  • Me gustaría dejar la tiadipona definitivamente y en ello estoy. En caso de tener ansiedad la pregabalina ( Lyrica) seria eficaz sin crearse una adicción al fármaco?
  • Llevo 10 años tomando Tiadipona 1 por la noche, al no haber existencias mi médico me a recetado Orfidal 1mg. Llevo una semana tomando un comprimido por la noche y no duermo, sudores, dificultad para respirar, presión en la cabeza, ¿Que puedo hacer, se puede sustituir?
  • ¿Es normal tener un cuadro depresivo desde que no tomo Tiadipona? Por problemas de suministro,llevaba 20 años tomándola.
  • Desde que no tomo Tiadipona me dan ataques de pánico y estoy muy sensible, ¿Que puedo hacer? La deje de tomar porque no hay en farmacias.
  • ¿Por qué tengo ataques de pánico desde que no tomo Tiadipona?
  • Tomo una dosis de Tiadipona al día, medio mañana y medio noche, el laboratorio ha suspendido el suministro, ¿Hay algún sustituto? Trankimazin, Lexatin, Orfidal me sentaron mal.

Precio TIADIPONA, 30 comprimidos: PVP 4.40 Euros. (31 de Enero de 2020).

Laboratorio titular: MYLAN IRE HEALTHCARE LIMITED.

Laboratorio comercializador: MYLAN PHARMACEUTICALS, S.L..

Contenidos

Indicaciones:

SI afecta a la conducción. NO es un medicamento genérico. SI es un medicamento sustituible. NO es un medicamento de uso hospitalario. NO es un medicamento para tratamiento de larga duración (TLD). NO es un medicamento a base de plantas. NO está compuesto por alguna sustancia psicotrópica. NO está compuesto por alguna sustancia estupefaciente. SI está sujeto a prescripción médica. Dosificación: 25 mg. Contenido: 30 comprimidos.

Vías de administración:

  • VÍA ORAL.

Composición (principios activos):

  • 1.- BENTAZEPAM. Principio activo: 25 mg. Composición: 1 comprimido. Administración: 1 comprimido. Prescripción: 25 mg.

Prospecto:

Prospecto en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS – CIMA.

Comercialización:

NO se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 01 de Julio de 1980.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 07 de Marzo de 2019.

Situación del registro del medicamento: Suspenso.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Suspenso.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 06 de Marzo de 2019.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 06 de Marzo de 2019.

Duplicidades terapéuticas:

  • Brotizolam. Descripción: brotizolam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Midazolam. Descripción: midazolam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Clotiazepam. Descripción: clotiazepam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Bentazepam. Descripción: bentazepam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Triazolam. Descripción: triazolam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.

Excipientes:

el medicamento SI contiene excipientes de declaración obligatoria.

– ALCOHOL ETILICO (ETANOL).
– ALMIDON DE MAIZ.
– LACTOSA.
– LAURILSULFATO DE SODIO.

Medicamento desaconsejado en geriatría:

  • Alerta: Pacientes tratados con fármacos que aumentan el riesgo de caídas (G_Riesgo caídas y fracturas y/o paciente con historia de fractura) Riesgo paciente: Aumento del riesgo de caídas, disminución de la capacidad sensorial, sedación diurna prolongada y ataxia, entre otros. Recomendación: Se recomienda utilizar medidas no farmacológicas de higiene del sueño, si no fuesen suficientes, utilizar una benzodiacepina de vida media corta, durante el menor tiempo posible y a la mínima dosis eficaz.
  • Alerta: Utilización superior a cuatro semanas. Riesgo paciente: Aumento del riesgo de caídas, disminución de la capacidad sensorial, sedación diurna prolongada y ataxia, entre otros. Recomendación: Se recomienda utilizar medidas no farmacológicas de higiene del sueño, si no fuesen suficientes, utilizar una benzodiacepina de vida media corta, durante el menor tiempo posible y a la mínima dosis eficaz.

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: bentazepam.

Descripción clínica del producto: Bentazepam 25 mg comprimido.

Descripción clínica del producto con formato: Bentazepam 25 mg 30 comprimidos.

Origen y fecha de los datos:

El desabastecimiento de medicamentos afecta cada vez más a las farmacias

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 Comentarios 0 La Voz de Galicia Elisa Álvarez
Santiago / La Voz 16/08/2018 05:00 h

Adiro, Dalsy, Apocard, Adalat, Almax… Son medicamentos más o menos conocidos para la mayoría de los ciudadanos con una característica en común, en los últimos meses han desaparecido de las farmacias. Algunos como el Adiro o el Dalsy con fácil reemplazo, ya que el principio activo -acetilsalicílico e ibuprofeno infantil-, se comercializa en otros laboratorios. En otros casos, como el del Apocard, su ausencia en las boticas generó más preocupación porque se requiere una visita al cardiólogo para buscar una alternativa.

Y es que en los últimos años el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias es cada vez más habitual. Lo reconocen los colegios oficiales, quienes además aseguran que «su incidencia es cada vez mayor a todos los niveles, en las oficinas de farmacia pero también en los hospitales», explica Héctor Castro, presidente del colegio de A Coruña. El Centro de Información de Medicamentos de la AEMPS contabiliza más de 370 fármacos con problemas. Pero el número, explica Alba Soutelo, del colegio de Pontevedra, es mayor, «hay muchos que aunque no están en desabastecimiento oficial los laboratorios no envían suficientes unidades para satisfacer la demanda que hay».

¿Por qué en los últimos años es frecuente la ausencia de medicamentos? Las razonas son multifactoriales, pero los responsables de colegios coinciden en al menos dos, la política de precios y las formas de producción. Vicente Álvarez, presidente de los farmacéuticos de Ourense, recuerda que con la bajada de precios de referencia de los últimos años aumentan las dificultades en la fabricación. Además, la panacea de los genéricos no es tanta, ya que estos solo surgen cuando el medicamento original tiene mucho éxito, pero cuando se trata de un fármaco clave para los pacientes pero que no tiene un consumo masivo «los genéricos no salen, el laboratorio se queda solo en el mercado y si pasa por alguna dificultad llega el desabastecimiento», apunta Álvarez.

El precio de los fármacos en España es de los más bajos de Europa, lo que ha provocado problemas de suministro en el pasado porque se exportaban a otros países, algo que ahora ya no ocurre al cambiar la legislación, apunta Héctor Castro.

En cuanto a la fabricación, muchos laboratorios optan por producir en una sola planta para todo el mundo o en países asiáticos, con lo que si surge un problema en ese lugar no hay alternativa.

Cuando un medicamento falta pueden darse dos situaciones. Que haya otro con la misma composición, principio activo, modo de presentación, dosis y totalmente intercambiable, en cuyo caso el farmacéutico no tiene ni que consultar al médico que prescribió la receta y puede dar automáticamente una alternativa, o bien que no haya otro medicamento igual, en cuyo caso el desabastecimiento es más grave porque el facultativo debe buscar una solución. Alba Soutelo, del colegio de Pontevedra, asegura que estas faltas suelen afectar a medicamentos de alta rotación que tienen sustitución.

A la vista de los constantes problemas de desabastecimiento, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos puso en marcha una herramienta, el Cismed, en el que participan 6.200 boticas de España, que permite saber en tiempo real el suministro y las unidades que piden las oficinas de farmacia, «detectando problemas antes de que se comunique oficialmente el desabastecimiento», apunta Héctor Castro, quien formó parte del grupo de trabajo que puso en marcha esta herramienta.

Comunicación con el Sergas

Hace unos días los colegios se reunieron con el nuevo subdirector xeral de Farmacia y le plantearon precisamente este problema, así como la necesidad de mejorar la comunicación aprovechando las nuevas tecnologías y la receta electrónica. Porque de nada vale que el farmacéutico sepa que un fármaco no está disponible si el médico lo sigue prescribiendo, algo que el Sergas se comprometió a estudiar.

Algunos medicamentos que se echaron en falta

La alarma por la meningitis colapsó la producción de Bexsero

No es un medicamento, sino una vacuna, pero fue uno de los casos más paradigmáticos de desabastecimiento durante meses. La alta demanda en España por la alarma de casos de meningitis provocó que los padres acudiesen a Portugal para conseguir la vacuna para sus hijos.

Nolotil, un analgésico para dolores de alto grado

Es la marca más conocida del metamizol, que se utiliza para el dolor agudo. Falta en cuatro presentaciones diferentes, dos inyectables y dos en cápsulas, y no se restablecerá su suministro al menos hasta finales de septiembre según la Agencia Española del Medicamento.

Adiro, uno de los fármacos más consumidos

Al igual que el Dalsy, este ácido acetilsalicílico tiene alternativas en otros laboratorios, pero su falta creó una alarma ya que en el año 2016 fue el fármaco más vendido en España. Muchos pacientes mayores lo toman a diario tras un accidente cerebrovascular o para prevenirlo.

Dalsy, el ibuprofeno infantil que triunfa entre los padres

Faltó en abril, pero es un medicamentos con múltiples alternativas en las farmacias. El laboratorio que lo fabrica informó de un error en el prospecto, por lo que se paralizaron los lotes. Aunque solo fueron unos días, es un fármaco de altísima demanda en la población infantil.

También en La Voz

¿Es igual Galicia que el País Vasco o Cataluña?

La Voz de Galicia M. Hevia

La difícil tarea de dar malas noticias

La Voz de Galicia JOSÉ MANUEL PAN Mónica P. Vilar

ALBERTO LÓPEZ

La pareja de una paciente del HULA apuñala a un guardia de seguridad

La Voz de Galicia María Guntín

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

MIKE BLAKE | REUTERS

Shakira y JLo triunfan en la Super Bowl con una exhibición de orgullo latino y poder femenino

La Voz de Galicia La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

Medicamentos online y fármacos online

Menú

  • CORPORAL
    • Cremas corporales
      • Anticelulítico
      • Desodorantes
      • Crema Hidratante
      • Aceites para cuerpo
      • Cremas antiestrias
      • Cremas decolorantes
      • Piernas cansadas
    • Bucal
      • Cepillo de dientes
      • Pasta de dientes
      • Blanqueador dental
      • Prótesis dentales
      • Seda dental
      • Colutorios
    • Capilar
      • Champu anticaspa
      • Champu anticaida
      • Champu cabello graso
      • Mascarillas para el pelo
      • Tratamiento antipiojos
      • Champu uso frecuente
    • Higiene corporal
      • Gel de baño
      • Gel higiene intima
    • Manos
      • Crema Hidratante
      • Tratamientos Uñas
      • Crema reparadora
      • Jabón manos
    • Pies
      • Desodorantes para pies
      • Crema hidratante pies
      • Tratamientos uñas
      • Juanetes
      • Callos y durezas
    • Cuidados específicos
      • Pieles irritadas
      • Piel atópica
      • Cicatrices
      • Verrugas
      • Mosquitos
  • FACIAL
    • Cremas faciales
      • Cremas Reafirmantes
      • Crema Antiarrugas
      • Crema Antimanchas
      • Ampollas efecto flash
      • Crema Hidratante
      • Crema Nutritiva
      • Cremas regeneradoras
      • Serum
    • Limpieza Facial
      • Agua micelar
      • Cremas exfoliantes
      • Geles limpiadores
      • Mascarillas para la cara
    • Ojos
      • Salud Ocular
      • Contorno de ojos
      • Desmaquillantes
      • Fortalecedores pestañas
    • Tratamientos
      • Cremas antiacne
      • Piel rosacea
      • Piel atopica
    • Cosmetica de Hombre
    • Labial
      • Contorno de labios
      • Protector labial
  • SOLARES
  • Protectores Solares Cara

  • Aftersun
  • Autobronceadores
  • Protectores solares infantiles
  • Proteccion solar oral
  • SALUD SEXUAL
    • Menopausia
    • Preservativos
    • Lubricantes
    • Test de embarazo
    • Deseo sexual
    • Fertilidad
  • BEBÉS Y MAMÁS
    • Bebés
      • Alimentacion infantil
      • Biberones
      • Chupetes
      • Higiene bebe
      • Cuidados especificos
      • Canastillas
      • Ortopedia infantil
    • Mamas
      • Crema antiestrias embarazo
      • Lactancia materna
      • Cuidados especificos parto
      • Vitaminas embarazo
      • Cuidados postparto
  • NUTRICION
    • Nutricosmetica
      • Anticelulitico
      • Cuidado de la piel
      • Caida del pelo
      • Cuidado de los ojos
      • Fotoproteccion oral
      • Antioxidantes
    • Control de peso
      • Dieta Kot
      • Quemagrasas
      • Saciantes para adelgazar
      • Diureticos
      • Inhibidores del apetito
      • Edulcorantes
      • Fibra
    • Vitaminas y complementos
      • Vitaminas
      • Sustitutos comida
      • Memoria
    • Caramelos
  • MEDICAMENTOS
    • Dermatológicos
      • Antiacné
      • Anticaspa y anticaída
      • Hemorroides
      • Antisépticos y desinfectantes
      • Cabello y uñas
      • Callicidas
      • Cicatrizantes
      • Contra Hongos y Herpes
      • Despigmentantes
      • Escoceduras e irritaciones
      • Picores y picaduras
      • Antiverrugas
    • Sistema digestivo
      • Antisépticos y Analgésicos Bucales
      • Antiácidos y antiflatulentos
      • Antidiarreicos
      • Depurativos y diuréticos
      • Laxantes, enemas, supositorios
      • Flora intestinal
    • Sistema respiratorio
      • Antialérgicos
      • Antigripales y anticatarrales
      • Balsámicos y revulsivos
      • Descongestivos bucofaríngeos
      • Descongestivos nasales
      • Mucolíticos y expectorantes
      • Antitusivos
    • Sistema nervioso
      • Antidepresivos
      • Estimulantes
      • Relajantes, tranquilizantes
      • Tabaquismo
      • Anticinéticos, mareos
    • Sistema circulatorio
      • Riego Sanguíneo
      • Varices y Piernas cansadas
    • Oídos y ojos
    • Ginecológicos
      • Antisépticos vaginales
      • Menopausia
      • Síndrome premenstrual
    • Analgésicos-antiinflamatorios
      • Analgésicos y Antipiréticos
      • Antiinflamatorios vía oral
      • Antiinflamatorios tópicos
  • FITOTERAPIA
    • Plantas medicinales
      • Plantas Para Adelgazar
      • Plantas para el resfriado
      • Bienestar
      • Plantas para gases
      • Plantas para nervios
      • Plantas para colesterol
      • Plantas estimulantes
      • Plantas para hígado
      • Plantas para menopausia
      • Plantas para huesos
      • Plantas para piel
      • Plantas vias urinarias
    • Homeopatía
      • Homeopatia resfriados
      • Homeopatia ansiedad
      • Homeopatia piel
      • Homeopatia huesos
      • Homeopatia para niños
      • Homeopatia digestivo
    • Plantas para adelgazar
    • Suplementos naturales
      • Probioticos
    • Sales de Schussler
    • Flores de Bach
    • Infusiones para adelgazar
  • BOTIQUIN
    • Varios
    • Golpes
    • Cicatrices
    • Codo de tenista
    • Muñequeras
    • Tobilleras
    • Rodilleras
    • Fajas
    • Tiritas
    • Esparadrapo
    • Apositos
    • Desinfectantes
    • Sueros
    • Otros
  • ¿Se pueden comprar medicamentos por Internet? Os damos las claves sobre dónde comprar fármacos de manera legal

    En plena era tecnológica, comprar medicamentos por Internet no es una actividad que se pueda realizar con la misma normalidad que la adquisición de alimentos, ropa o productos de belleza. El por qué radica en que no todos los fármacos pueden ser objeto de este tipo de venta.

    Si nos preguntáis ‘¿qué tipos de medicamentos se pueden comprar online y de manera legal?’, os podemos decir que solamente aquellos fármacos de uso humano no sujetos a prescripción médica; es decir, que no necesitan una receta médica. Así lo establece la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la normativa europea.

    En España, solo se pueden adquirir legalmente en Internet medicamentos que no necesitan receta médica

    Puede parecer incómodo de cara al usuario que, hoy en día, busca tener acceso inmediato y sin moverse de casa; sin embargo, los tratamientos farmacológicos son algo muy serio que necesitan un control, cumplir una serie de requisitos para garantizar su seguridad y eficacia.

    Cómo y dónde comprar medicamentos por Internet

    Las farmacias legalmente autorizadas para la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de Internet están identificadas con un logotipo común europeo, para asegurar que los medicamentos adquiridos reúnen las garantías de calidad, seguridad y eficacia.

    Toda farmacia que realice la venta a distancia de una manera legal deberá exhibir claramente el logotipo común en cada una de las páginas del sitio web relacionado con la oferta al público de medicamentos por venta a distancia.

    Así, pulsando en este logotipo, los usuarios pueden comprobar la autenticidad de la farmacia ya que accederán a los datos de dicho establecimiento incluidos en la página web de la autoridad competente.

    Además, existe un registro específico nacional con las farmacias acreditadas para la venta online de medicamentos sin receta.

    Riesgos de la compra de medicamentos en webs ilegales

    La venta ilegal de medicamentos a través de Internet es un problema que supone poner en riesgo la salud de los usuarios que acceden a comprar fármacos online.

    A continuación os compartimos algunos peligros de comprar medicamentos en web ilegales:

    • Los medicamentos adquiridos a través de sitios web ilegales son falsificados en una alta proporción de casos.
    • Los medicamentos, cuando se adquieren en sitios web ilegales, no están cubiertos por los mecanismos de control y supervisión de las autoridades competentes.
    • Con frecuencia los medicamentos adquiridos a través de sitios web ilegales son falsificaciones, pueden no contener el principio activo, contener principios activos distintos a los declarados o contener, incluso, sustancias tóxicas. Pueden estar manipulados o con una calidad deficiente, lo que puede afectar a su eficacia o a su seguridad.
    • Las webs ilegales, además, pueden vender medicamentos no autorizados, importados ilegalmente o que han sido retirados del mercado por producir efectos adversos. En muchas ocasiones el medicamento se recibe sin etiquetado o prospecto, o éstos en otro idioma, lo que incide en la eficacia y seguridad del tratamiento ya que una información correcta y evaluada por las autoridades es esencial para el buen uso del producto.
    • Es frecuente que en muchos de los sitios web que venden ilegalmente medicamentos se vendan fármacos que necesitarían receta. Esto supone un riesgo para la salud de los consumidores ya que la prescripción asegura que el paciente ha sido examinado por su médico, quien ha realizado el diagnóstico y evaluado el tratamiento adecuado, y que el paciente ha sido debidamente informado.
    • Los sitios web ilegales incumplen la normativa vigente, tanto la sanitaria como la del comercio electrónico.
    • Inducen a error sobre el lugar de procedencia de los medicamentos, no aseguran la protección de los datos personales y no informan sobre su ubicación, sobre los responsables de la web y su cualificación profesional.
    • Algunas de estas páginas realizan actividades ilícitas, como estafas, robos de datos personales o de los datos de las tarjetas de crédito.

    Para finalizar os recordamos que la AEMPS participa en un plan de información para la concienciación ciudadana que alerta sobre los riesgos para la salud del consumo de medicamentos adquiridos en sitios web ilegales.

    El objetivo de esta iniciativa conjunta, en la que participan otras agencias europeas, es reforzar el compromiso de las autoridades sanitarias en la protección de los ciudadanos ante una de las principales amenazas actuales para la salud pública.

    En esta actividad, impulsada por la AEMPS en España, colaboran las comunidades autónomas y diversas organizaciones profesionales, de consumidores y empresariales del sector, entre las cuales se encuentra la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG).

    ¿Te gustó este artículo? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    Profesionales

    El objeto del Real Decreto 870/2013 es regular la venta legal, al público, de medicamentos de uso humano que no requieren prescripción médica a través de páginas web de farmacias oficiales que ya están abiertas al público. No se aplica a los medicamentos veterinarios, los preparados oficinales así como a los que no hayan sido autorizados de acuerdo a la normativa aplicable.

    ¿Quién venderá los medicamentos?

    Los vendedores serán las farmacias oficiales que ya están abiertas al público. Pero para vender por internet tienen que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

    • La venta solo podrá hacerse a través de sitios web de estas farmacias.
    • Solo podrán venderse medicamentos que no precisan receta
    • El responsable de la página web tiene que ser un farmacéutico.
    • También tiene que ser un farmacéutico el que se ocupe de informar y asesorar al paciente, incluso de evaluar el tipo de pedido que haga.
    • El transporte y entrega del medicamento desde la farmacia hasta el domicilio del cliente se hará de manera segura para garantizar que el medicamento no sufre ninguna alteración de su calidad.

    ¿Cómo podrá saber el ciudadano cuáles son las farmacias autorizadas?

    El ciudadano podrá reconocer cuáles son las farmacias autorizadas de dos formas:

    • Primero, porque podrá comprobar si están en una lista online que publicará la autoridad competente de la comunidad autónoma y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
    • Segundo, las farmacias que decidan ofrecer este servicio tendrán que mostrar en su web un logotipo común que deberá aparecer en la página de inicio y será el mismo para toda la Unión Europea y, además, permitirá identificar al Estado miembro que ofrece los medicamentos online.

    Banner
    Junto al logotipo aparecerá el texto «Haga clic aquí para verificar si este sitio web es legal». Así podrá comprobar si la farmacia está en la lista de las que operan legalmente, antes de continuar con la compra.

    Farmacia online de Confianza

    En el catálogo se pueden encontrar soluciones de marcas reconocidas como Almax, que ayuda a aliviar los síntomas de problemas digestivos como la pesadez de estómago, la acidez y el ardor, así como bloquear el reflujo. Pero no sólo están incluidas las afecciones intestinales, también los problemas dermatológicos, oculares, funcionales, íntimos o capilares. Se trata de productos útiles y de marcas exclusivas que atienden las necesidades básicas de salud e higiene.

    Productos de parafarmacia online

    Como cada persona es diferente, tenemos una gran variedad de productos que garantizan lo que necesitas de la forma más rápida y sencilla. Sabemos que comprar online no es fácil fiarse de algo o alguien que se encuentra tras una pantalla.

    Conocemos esa barrera que nos puede separar del cliente, por ello, queremos romperla ofreciendo los mejores productos de parafarmacia online. Dependiendo del sector o el producto que quieras comprar, ya sea algo relacionado con dietética y nutrición, cosmética o puericultura entre otras numerosas clases de productos, hemos confiado en las mejores marcas del mercado, tales como Suavinex, Chicco, Somatoline, Alli, Vichy, Galenic o Nuxe entre otras marcas.

    Podrás encontrar desde crema para todo tipo de pieles, productos para el cuidado de los ojos, gel para la higiene del bebé o productos naturales para la salud. Todo lo que necesites lo podrás encontrar en nuestro amplio catálogo, con una extraordinaria coordinación entre el departamento de compras y el sector farmacéutico que garantiza la mejor calidad para tu salud. Somos conscientes de toda la variedad que hay dentro de un mismo tipo de producto. Por eso, contamos con un equipo cualificado de redacción que se encarga de describir cada producto. Esto se hace con una única finalidad que no es otra que la de que puedas disponer de toda la información necesaria a la hora de realizar tu pedido.

    Opiniones de nuestra tienda

    Dado que tenemos la filosofía de mejora continua, nos interesa tu opinión. Por lo tanto, siempre invitamos a nuestros clientes a que dejen sus opiniones por vía Facebook, reseña en Google+ o comentario en nuestra propia página.

    Además, tras realizar la compra se puede hacer un comentario sobre el producto adquirido en nuestra web. Ayudando de esta manera a nuevos usuarios a comprar nuevos productos de parafarmacia y farmacia online.

    Nosotros damos nuestra opinión personal y profesional sobre un producto, basándonos en nuestra experiencia y en nuestra valoración profesional. No obstante, tanto si es positivo como si es negativo, queremos saberlo. Somos una empresa que acepta todo tipo de críticas ya que las opiniones de nuestra tienda nos ayudan en nuestro trabajo diario. Nuestro objetivo es ir mejorando nuestro servicio y nuestra atención. Nuestro día a día no es otro que el de ofrecer nuestra mejor versión.

    MEDICAMENTOS SIN RECETA

    ¿Necesitas comprar Medicamentos sin Receta?

    Te proponemos una solución rápida, cómoda y económica: Elige los productos que necesites, cómpralos en nuestra web de forma segura y te los enviamos a cualquier punto de España* en 24/48 horas laborables. ¡Y con un 10% de descuento!

    Además, si tienes dudas y necesitas asesoramiento farmacéutico, ponemos a tu disposición a un equipo de profesionales que te ayudarán de forma rápida y eficaz a encontrar el tratamiento más adecuado. No te lo pienses y contacta con nosotros cuando te haga falta. Estaremos encantados de atenderte. 🙂

    Somos Farmacia Online Autorizada

    Desde Diciembre del año 2015, Farmacia Eva Contreras forma parte del listado de Farmacias autorizadas para la venta online de Medicamentos sin receta en España. Esto significa que quedamos sometidos al control de las autoridades competentes para garantizarte que los productos que recibes en tu domicilio cumplen con todas las normativas legales y sanitarias vigentes.

    En esta página web encontrarás exclusivamente Medicamentos sin receta de confianza. Productos auténticos, comprados directamente a los laboratorios fabricantes y homologados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

    *No hacemos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

    Medicamentos que sufren la bajada de costes

    RESPONDER
    MAR
    12 FEBRERO, 2015 AT 2:40 PM
    ¿Alguien me puede aclarar qué significa esto?
    Reandron®: Después de la suspensión de comercialización de Reandron en España por parte de Bayer en el mes de agosto. A partir del 1 de Abril de 2015, Bayer Hispania SL iniciará el suministro, desprovisto del cupón precinto al PVP de 128,38 €.

    14 FEBRERO, 2015 AT 11:28 PM
    No sera financiado por la seguridad social ,saldra a la venta a unos 112 eurazoos lo han conseguido, q verguenza esto sera a partir del 7 de abril
    RESPONDER
    JUANI
    14 FEBRERO, 2015 AT 11:34 PM
    Y lo mas vergonzoso q lo van hcer sin hacer ruido……. como cuando nos lo quitaron entre comillas de las farmaciaaas nadie sabe nada, cuando vas a buscarloo zascaaa SORPRESA
    RESPONDER
    MARI CARMEN
    26 FEBRERO, 2015 AT 1:52 PM
    Hola a todos mi marido esta con el mismo problema desde que suspendieron las inyecciones de reandron , ha disminuido su calidad de vida y tambien esta con los parches de testopatch pero le dan alergia en la piel alli donde se lo pone le pica mucho le salen pequeños granitos y la piel muy roja, al comunicarlo a su doctora de cabecera le ha recetado testogel que tampoco le da muy buen resultado, casi no le sale semen en las relaciones y por lo tanto se queda insatisfecho está muy nervioso y no sabe que tiene que hacer. A mi marido se lo mando el urologo hace unos años por tener problemas de prostata al hacerle analisis encontro que tenia los valores de la tetosterona bajisimos tanto que ya llego un momento que no podia practicar el sexo , Ahora estaba muy bien con las inyecciones cada tres meses, es una verguenza que se gasten ellos tanto en comidas en coches con chofer en extras y en propagandas que ninguno cumple , quiten una medicacion tan necesaria para muchos hombres, ahora que las elecciones estan proximas es cuando hay que protestar a ver si con lo de las elecciones nos hicieran caso,Saludos a todos y gracias por la informacion ,si me entero como conseguirla os pasare los pasos a seguir.
    RESPONDER
    FERNANDO
    28 FEBRERO, 2015 AT 11:03 PM
    Me diagnosticaron sindrome de Klinefelter hace 15 años me recetaron testex prolongatum 250 ml al principio, me funcionaba muy bien hasta que el gobierno del señor Aznar decidio que se debia retocar el producto porque mucha gente lo utilizaba como androgeno para el deporte, jodieron el medicamento y dejo de ser tan efectivo me cambiaron a Testin Gel para masaje en los hombros, pero me daba alergia a su aplicacion prolongada. Mi salvacion Reandron pero ahora no lo recetan, mi endocrino me dice que imposible encontarlo aqui ni conseguirlo fuera, me ha mandado Itnogel pero es la misma mierda que el Testin Gel…no se que puedo hacer…
    RESPONDER
    FRANCISCO
    18 MARZO, 2015 AT 4:45 PM
    Hola Fernado, ¿que eso de que Aznar jodio el testex prolongatum? ¿que le han hecho para que ahora sea menos eficaz?. Yo tenia pensado pasarme al testex ya que los parches y el gel ya los he probado y no me resultan. Yo llevo años con el reandron y es perfecto pero ahora tenia pensado decirle al endocrino que me cambiase al testex pero despues de ver este comentario me entran dudas.
    ¡Gracias por su atención!
    RESPONDER
    ADRIÁN
    25 MARZO, 2015 AT 10:00 AM
    Buenos Días,
    No sé si sabeis algo más, por que nadie dice ni confirma nada, todo lo que sabemos es gracias a investigar nosotros, pero en fin, os cuento lo último que sé.
    Desde Medicación Extranjera, me dicen que tienen un comunicado de Bayer, donde les dicen que a partir del día 1 de Abril ya va a estar el Reandrom disponible en las farmacias, hasta ahí bien y más o menos es lo que ya sabiamos, pero ayer fuí a un par de farmacias, y no tenía ni idea, hicieron un par de llamadas y no les confirmaron nada de que estuviera disponible a partir de esa fecha, otra duda, finalmente no lo cubre la Seguridad Social??y sale como precio libre??esto me parece indignante, están jugando con nuestra salud, quiero saber si ahi algún sitio donde reclamar o que nos podamos organizar y hacer algo, es más serio de lo que parece.
    Un saludo!!!
    RESPONDER
    FARMACIA LAVAPIÉS
    25 MARZO, 2015 AT 10:22 AM
    Buenos días Adrián, gracias por poner en común tu información. En Farmacia Lavapiés seguimos intentando investigar también pero Bayer no nos ha enviado nada ;(
    que lo comercialicen a partir del 1 de abril me resulta extraño puesto que en la página de la AEMPS no aparece todavía un fecha prevista… pero vamos, con la poca información que da, tampoco me extrañaría.
    de nuevo gracias.
    un saludo a todos
    RESPONDER
    JAVI
    31 MARZO, 2015 AT 4:00 PM
    javi
    31 marzo, 2015 at 3:52 pm
    Hola y gracias a todos por vuestra información. Aquí va la mía, de hoy mismo:
    Despué de estar con el endocrino y sugerirme que vaya al médico de cabecera para que me haga la receta de Nebido e ir a Departamento de Medicinas Extranjeras de Osakidetza con la misma, me informan allí que a partir de mañana miércoles 1 de abril 2015 dicho medicamente estará en las farmacias… peeeero que no estará subvencionado como el Reandrón, así que habrá que apoquinar 135 euros si queremos este tratamiento. No hay otra.
    Así que para los que nos inyectamos 4 al año sumemos a nuestro presupuesto anual más de 500 euros.
    ¿alguien conoce algún medicamente o tratamiento natural que pueda hacer las funcionas del undecanoato de testosterona?
    Y así seguiremos y seguiremos si no nos movemos en esta cada vez más adromilada sociedad. Todos a pagar sin protestar y las farmacéuticas y otros a forrase a cuenta de nuestra salud
    RESPONDER
    MARIA
    13 ABRIL, 2015 AT 11:51 PM
    Yo he visto hoy en la página de la AEMPS que esta autorizado desde el día 17 de marzo. Pero no pone nada del precio
    RESPONDER
    MARIA
    13 ABRIL, 2015 AT 9:11 AM
    Creo que deberíamos reclamar todos juntos
    RESPONDER
    ADRIÁN
    31 MARZO, 2015 AT 9:55 AM
    Hola de nuevo,
    Os adjunto la contestación de la AEMPS, es de risa, se van echando la bola de unos a otros en fin…
    Date: Tue, 31 Mar 2015 09:27:15 +0200
    From: [email protected]
    Subject: Consultas AEMPS – Solicitud AEMPS/PL/2245/2015 finalizada (Resuelta).
    To:
    Buenos días,
    Le remitimos la respuesta a su consulta.
    Respuesta:
    Buenas tardes:
    En contestación la consulta que nos formula, relacionada con el medicamento REANDRON,le comunicamos que actualmente se encuentra en situación de “DISPONIBLE” para ser solicitado a través de la aplicación de “medicamentos en situaciones especiales” previo justificación de informe médico.
    No podemos confirmarles al día de hoy fecha prevista sobre el posible restablecimiento en el mercado nacional de dicho medicamento.
    Un cordial saludo.
    Atentamente,
    Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
    RESPONDER
    TONNY
    7 ABRIL, 2015 AT 4:12 PM
    Hola, hay alguna novedad al respecto. La próxima semana visitare a mi endocrino y quisiera comentar con las posibles alternativas de tratamiento. Actualmente estoy con testex cada 21 días y anteriormente con el gel y reandron. Gracias.
    RESPONDER
    KIRZAHK
    9 ABRIL, 2015 AT 2:18 AM
    Hola a todos.
    Hoy he tenido mi cita con mi endocrino y, aparte de haber sido surrealista, me he quedado superplanchado.
    Llevo 3 meses terribles con el Testex Prolongatum, en periodos de 28 días: en enero, tuve un bajon de tales dimensiones que me veía llorando por las esquinas, sentía que se me iba la vida, los ánimos por los suelos… Llevé un calendario con los efectos diarios de la medicación, cuándo salían las dolorosas espinillas, las noches de insomnio… Tremendo. En febrero la cosa fue mejor pero seguía sin tener fuerzas, caía enfermo de catarro, gripe, resfriados, cada 10 días; en marzo, agotado y fatigado al máximo, descubrí que mi líbido había desaparecido, con lo que mi mujer, la pobre, ha estado a pan y agua. He tenido que recuperar todos los medios que utilizaba en mi adolescencia para superar esos bajones: autoayuda, oración, meditación, relajación….
    Le llevo un análisis de sangre, con la testosterona por debajo del límite mínimo (lógico, para mí que el Testex se me evapora en 2 días).
    El superplanchazo se debe a que el endocrino va y me dice que de darme Reandron, nada de nada, que ya no es posible obtenerlo como medicamento extranjero, y que según su Vademecum (me lo sacó y todo), los 144 euros puedo permitírmelos (se pensará que el dinero crece tras las orejas o qué se yo). Me ofrece darme los parches o la cremita diaria, a lo que evidentemente digo que no, y me suelta que la única opción es reduci

    Elvanse es la medicación que recomiendo a la mayoría de mis pacientes porque es la que consigue mejores resultados. ¿Sabes como funciona?

    ¿Cómo? ¡¡Cómo lo leees!!

    Elvanse ahora necesita visado. Para que tengas toda la información al respecto he escrito otro artículo sobre el tema y puedes llegar a él directamente desde este enlace. “El visado”

    ¿Mi opinión sobre esto? En ese artículo la tienes

    Me queda claro después de todo lo que he conocido, que el único motivo es económico. Al final, lo que quieren, es que cada uno se pague sus medicinas.

    Un detalle que puede tener importancia, no te lo saltes

    Una cosa fundamental en cualquier medicamento es leer el prospecto o ficha técnica. ¿Por qué digo eso? para saber bien todas las indicaciones y circunstancias de cada medicamento.

    La única excusa “formal” que te pueden poner a la hora de hacerte la receta de Elvanse es que en la ficha técnica establece que está indicado en los casos en los que el tratamiento con Metilfenidato (Rubifen, Medikinet, Equasym o Concerta) se ha realizado y no ha sido completamente satisfactorio.

    Esta apreciación no ocurre en otros países pero en Europa se ha establecido así debido a las características de los estudios que se han hecho en nuestro continente. Los de Estados Unidos eran diferentes y permitió autorizarlo alrededor de 2007 como de primera elección.

    Este hecho es importante pero o es óbice para saber que ahora mismo es una magnífica elección. Se puedeempezar desde el inicio con Elvanse como primer tratamiento farmacológico.

    De esto hay algo curioso

    Esta pega no os la han puesto ha ninguno. ¿Por qué? Me temo que ninguno de los que os ha rechazado la receta se ha leído el prospecto del medicamento. Al menos con detenimiento.

    En fin, espero haberte dejado las cosas claras para que no haya más dudas o confusiones. Suerte con la receta.

    Esta es la última novedad de este artículo. Los pasos a seguir para disolver la cápsula sin problemas

    En Resumen

    1. Ponte en manos de Expertos en TDAH
    2. Que te expliquen bien todos los detalles del TDAH y el tratamiento
    3. Ojo con lo que escribe la gente en internet
    4. Las asociaciones te pueden ayudar mucho
    5. Desde el corazón te digo. No vivas el TDAH como un drama existencial. Evidentemente da muchos problemas, pero el diagnóstico es el primer paso. Luego viene el inicio de la solución. Mucho ánimo y cuenta conmigo.

    Recuerda

    • Si te ha parecido interesante puedes compartirlo en Facebook con todos los padres que puedan estar interesados. Te lo agradecerán

    ¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

    Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

    ME APUNTO Si te ha gustado ¡Compártelo!

    Metanfetamina

    Antes de tomar metanfetamina,

    • dígale a su médico y farmacéutico si es alérgico a la metanfetamina, otro medicamento estimulante como la anfetamina, benzfetamina, dextroanfetamina (Dexedrine, en Adderall), lisdexamfetamina (Vyvanse), cualquier otro medicamento o alguno de los ingredientes que contiene tabletas de metanfetamina, Pida a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
    • Informe a su médico si está tomando los siguientes medicamentos o si ha dejado de tomarlos en los últimos 14 días: inhibidores de monoamino oxidasa (MAO), incluyendo isocarboxazid (Marplan), linezolida (Zyvox), azul de metileno, fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar), o tranilcipromina (Parnate). Si deja de tomar metanfetamina, debe esperar al menos 14 días antes de empezar a tomar un inhibidor de MAO.
    • Informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas y productos de hierbas está tomando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: acetazolamida (Diamox); cloruro de amonio; ácido ascórbico (vitamina C); fentanilo (Actiq, Duragesic, Subsys, otros); medicamentos para hipertensión arterial; metenamina (Hiprex, Urex); medicamentos para migrañas como almotriptán (Axert), eletriptán (Relpax), frovatriptán (Frova), naratriptán (Amerge), rizatriptán (Maxalt), sumatriptán (Imitrex, en Treximet) y zolmitriptán (Zomig); omeprazol (Prilosec); medicamentos de fenotiazina para enfermedades mentales o náuseas como clorpromazina, flufenazina, proclorperazina (Compro, Procomp), prometazina (Promethegan), tioridazina, o trifluoperazina; quinidina (en Nuedexta); reserpina; ritonavir (Norvir, en Kaletra); ciertos medicamentos para convulsiones como etosuximida (Zarontin), fenobarbital, y fenitoína (Dilantin, Phenytek), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem, en Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Prozac, Pexeva) y sertralina (Zoloft); inhibidores de recaptación de norepinefrina y serotonina (IRSN) como desvenlafaxina (Khedezla, Pristiq), duloxetina (Cymbalta), milnaciprán (Savella) y venlafaxina (Effexor); bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio Arm and Hammer, Soda Mint); fosfato de ácido sódico; tramadol; o antidepresivos tricíclicos como desipramina (Norpramina) y protriptilina (Vivactil). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisarle atentamente para saber si sufre efectos secundarios.
    • Informe a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan y triptófano o suplementos nutricionales incluyendo ácido glutámico (L-glutamina).
    • Informe a su médico si tiene glaucoma (presión aumentada en el ojo que puede causar pérdida de la visión), hipertensión (presión arterial alta), hipertiroidismo (condición en la cual hay demasiada hormona tiroidea en el cuerpo); sentimientos de ansiedad, tensión o agitación, o enfermedad cardíaca o de los vasos sanguíneos. Su médico probablemente le indicará que no tome metanfetamina.
    • Informe a su médico si alguien en su familia tiene o ha tenido un ritmo cardiaco irregular o ha fallecido repentinamente. También informe a su médico si recientemente tuvo un infarto y si padece o ha padecido de algún defecto del corazón, ritmo cardíaco irregular, u otros problemas del corazón. Su médico le examinará para ver si su corazón y vasos sanguíneos están saludables. Su médico podría indicarle que no tome metanfetamina si tiene una condición del corazón o si existe un riesgo alto de que pueda desarrollar una condición del corazón.
    • Informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o ha tenido depresión, trastorno bipolar (estado de ánimo que cambia de deprimido a anormalmente emocionado), o manía (ánimo frenético, anormalmente emocionado), tics faciales o motores (movimientos incontrolables y repetitivos) tics verbales (repetición de sonidos o palabras que es difícil de controlar) o síndrome de Tourette (una condición caracterizada por la necesidad de realizar movimientos repetitivos o repetir sonidos o palabras), o si ha pensado o intentado suicidarse. Además dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido enfermedad mental, convulsiones, diabetes o un encefalograma anormal (EEG; una prueba que mide la actividad eléctrica del cerebro). Si su hijo está tomando metanfetamina para tratar el TDAH, informe al médico de su hijo si el niño ha experimentado recientemente un estrés inusual.
    • Informe a su médico si está embarazada, tiene planificado embarazarse o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma metanfetamina, llame a su médico. No amamante mientras toma metanfetamina.
    • Debe saber que la metanfetamina le puede ocasionar somnolencia. No conduzca un vehículo ni opere maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
    • Debe saber que la metanfetamina se debe usar como parte de un programa de tratamiento total para TDAH, que puede incluir asesoría y educación especial. Asegúrese de seguir todas las instrucciones de su médico o terapeuta.
    • Debe saber que la metanfetamina puede ocasionar la muerte repentina en los niños y adolescentes, especialmente niños y adolescentes que tienen defectos cardíacos o problemas cardíacos graves. Este medicamento también puede ocasionar la muerte repentina, ataque cardíaco o apoplejía en los adultos, especialmente adultos con defectos cardíacos o problemas cardíacos graves. Llame a su médico o al médico de su hijo de inmediato si usted o su hijo tiene algún indicio de problemas cardíacos mientras toma este medicamento, incluyendo: dolor de pecho, dificultad para respirar o desmayos.

    como conseguir lorazepam sin receta

    —> COMO CONSEGUIR LORAZEPAM SIN RECETA <—

    ==>> Haga Clic Aqui Para Comprar LORAZEPAM Online!
    Tags:
    como conseguir lorazepam sin receta
    comprar lorazepam normon
    precio de lorazepam en mexico
    lorazepam 1 mg precio mexico
    comprar lorazepam 1mg
    cuanto cuesta lorazepam en mexico
    precios de lorazepam
    vendo lorazepam madrid
    comprar lorazepam on line
    lorazepam 2.5 mg precio
    lorazepam 1mg preco
    lorazepam 0 5 mg preco
    cuanto cuesta el medicamento lorazepam
    comprar lorazepam contrareembolso
    comprar lorazepam sin receta medica
    lorazepam ampolla precio
    lorazepam venta sin receta
    donde comprar lorazepam
    comprar lorazepam en madrid
    lorazepam sin receta facil
    cuanto cuesta lorazepam
    lorazepam 3mg preco
    lorazepam precio en mexico
    lorazepam es con receta
    lorazepam 5 mg precio
    lorazepam sin receta espana
    comprar lorazepam sin receta en espana
    precio lorazepam 2 mg
    precio del lorazepam sin receta
    receta de lorazepam
    lorazepam precio con receta
    como comprar lorazepam sin receta
    precio lorazepam 1 mg
    trapax lorazepam 2.5 mg precio
    el lorazepam es de venta libre
    comprar lorazepam generico
    que precio tiene el lorazepam
    lorazepam generico preco
    lorazepam receta medica
    lorazepam cuanto cuesta en mexico
    precio del lorazepam
    cuanto cuesta el lorazepam con receta
    precio lorazepam
    se necesita receta para lorazepam
    receta para lorazepam
    lorazepam generico precio
    lorazepam precios
    lorazepam en farmacias similares
    donde puedo comprar lorazepam
    lorazepam cuanto cuesta
    lorazepam precio kairos
    lorazepam se vende sin receta
    venta de lorazepam
    onde comprar lorazepam 1mg
    para que se receta lorazepam
    comprar lorazepam mexico
    lorazepam 1mg 50 comprimidos precio
    lorazepam 1 mg precio en mexico
    comprar lorazepam 2mg
    lorazepam 2 mg preco
    precio del lorazepam en mexico
    se puede comprar lorazepam sin receta
    donde comprar lorazepam sin receta
    lorazepam se necesita receta medica
    precisa de receita para comprar lorazepam
    precio lorazepam normon 1 mg
    precio de las pastillas lorazepam
    lorazepam por internet
    conseguir lorazepam sin receta
    lorazepam mexico precio
    el lorazepam necesita receta medica
    lorazepam es de venta libre
    lorazepam cinfa 5 mg precio
    venden lorazepam
    precio lorazepam 2mg
    lorazepam normon 1 mg precio
    precio lorazepam chobet
    acheter lorazepam por internet
    lorazepam normon precio
    lorazepam receta espana
    lorazepam precio espana
    puedo comprar lorazepam sin receta
    comprar lorazepam online espana
    venden lorazepam sin receta
    lorazepam comprar sin receta
    comprar lorazepam sin receta
    lorazepam gotas precio
    Links:
    soma dublin ca , xenical comprar brasil , ativan prescribed for

    Guía Farmacoterapéutica del SMS

    LORAZEPAM

    Clasificación ATC:

    Grupo Anatómico: N – Sistema nervioso
    Grupo Terapéutico: PSICOLEPTICOS
    SG Químico/Terapéutico: BENZODIAZEPINAS (ANSIOLITICOS)

    Situación en la Guía:

    Incluido

    Dosis diaria definida:

    2,50 MG Vía: ORAL ()

    Neurosis (de ansiedad, fóbica, histérica). Insomnio. Alcoholismo. Pánico. Ansiedad ligada a procedimientos quirúrgicos y/o diagnósticos. Náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia.

    Posología:

    Oral: Adultos 1-2mg/8-12h pudiendo incrementar dosis diaria en función de respuesta clínica, hasta máximo de 5mg/12h. Ancianos y pacientes debilitados 1mg/24h hasta máximo de 2,5mg/12h.

    Insomnio. Adultos: 2-4 mg./24 h, al acostarse. Ancianos y pacient

    Alternativas terapéuticas incluidas en la Guía

    • ALPRAZOLAM: BENZODIAZEPINAS (ANSIOLITICOS)
    • BROMAZEPAM: BENZODIAZEPINAS (ANSIOLITICOS)
    • CLORAZEPATO DIPOTASICO: BENZODIAZEPINAS (ANSIOLITICOS)
    • DIAZEPAM: BENZODIAZEPINAS (ANSIOLITICOS)
    • HIDROXIZINA: DERIVADOS DIFENILMETANO (ANSIOLITICOS)

    Nota: las especialidades que aparecen a continuación están ordenadas en primer lugar por si son o no genéricos, y en segundo lugar por el precio/ddd, del más barato al más caro. Escoja otra forma de ordenación, si lo desea, en el desplegable siguiente.

    Listado de especialidades

    Especialidad Precio DDD PVP Vía Cond.Prescripción
    LORAZEPAM PENSA 5MG 20 COMPRIMIDOS EFG 0,028 1,12 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM CINFA 5MG 20 COMPRIMIDOS EFG 0,028 1,12 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM KERN PHARMA 5MG 20 COMPRIMIDOS EFG 0,028 1,12 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM NORMON 5MG 20 COMPRIMIDOS EFG 0,028 1,12 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM KERN PHARMA 1MG 50 COMPRIMIDOS EFG 0,086 1,72 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM NORMON 1MG 50 COMPRIMIDOS EFG 0,086 1,72 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM PENSA 1MG 50 COMPRIMIDOS EFG 0,086 1,72 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM CINFA 1MG 50 COMPRIMIDOS EFG 0,086 1,72 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM CINFA 1MG 25 COMPRIMIDOS EFG 0,137 1,37 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM KERN PHARMA 1MG 25 COMPRIMIDOS EFG 0,137 1,37 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM PENSA 1MG 25 COMPRIMIDOS EFG 0,137 1,37 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM NORMON 1MG 25 COMPRIMIDOS EFG 0,137 1,37 ORAL EFG – PRESCRIPCIÓN NORMAL
    LORAZEPAM DESGEN 5MG 20 COMPRIMIDOS 0,028 1,12 ORAL ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
    DONIX 1MG 50 COMPRIMIDOS 0,086 1,72 ORAL ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
    ORFIDAL 1MG 50 COMPRIMIDOS 0,086 1,72 ORAL ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
    LORAZEPAM VIR 1MG 50 COMPRIMIDOS 0,086 1,72 ORAL ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
    PLACINORAL 2MG 30 COMPRIMIDOS 0,104 2,5 ORAL ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
    ORFIDAL 1MG 25 COMPRIMIDOS 0,137 1,37 ORAL ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
    DONIX 1MG 25 COMPRIMIDOS 0,137 1,37 ORAL ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR
    LORAZEPAM VIR 1MG 25 COMPRIMIDOS 0,137 1,37 ORAL ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR

    Venta online de medicamentos sin receta

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya dispone de una plataforma online, Distafarma para que los ciudadanos puedan consultar el listado de las farmacias legalmente autorizadas para la venta online de medicamentos sin receta. Actualmente, hay muy pocas farmacias en Distafarma. Pero esperemos que el proyecto avance y acabe incorporando establecimientos de toda España.

    Todas las farmacias, en Distafarma

    En la lista de Distafarma solo encontrará farmacias oficiales que tienen un local de venta abierto al público. Además, para obtener la autorización para vender por internet han tenido que demostrar que cumplen una serie de requisitos. Por ejemplo:

    • La venta solo podrá hacerse a través de sitios web de estas farmacias. Se han excluido otras formas de venta a distancia, como el correo electrónico.
    • El responsable de la página web tiene que ser un farmacéutico.
    • También tiene que ser un farmacéutico el que se ocupe de informar y asesorar al paciente, incluso de evaluar el tipo de pedido que haga. Podría tomar medidas si sospecha un mal uso de los medicamentos, por ejemplo cuando una misma persona realice pedidos demasiado frecuentes o con cantidades excesivas.
    • El transporte y entrega del medicamento desde la farmacia hasta el domicilio del cliente es responsabilidad de la farmacia y se hará de manera segura para garantizar que el medicamento no sufre ninguna alteración de su calidad.
    • No podrán hacerse regalos con la venta online de medicamentos.

    Reconocerás cuáles son las farmacias autorizadas de dos formas:

    • Primero, comprobando si están en la lista online de Distafarma, creado por la AEMPS.
    • Segundo, por un logo, que será el mismo para toda la Unión Europea y, además, permitirá identificar al Estado miembro que ofrece los medicamentos online.

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) será la que vigile que la actividad se realiza con las debidas garantías. Se han comprometido a adoptar medidas para el cese de estas páginas si se detectan actividades ilícitas.

    Todo lo referente a la publicidad y promoción de la farmacia y su sitio web se deja al libre albedrío de las autonomías. Actualmente conviven normativas con diferencias muy acusadas, así que ya veremos en qué queda todo al final.

    Un logo como garantía

    El logotipo que permitirá a los ciudadanos identificar las webs de las farmacias que vendan medicamentos es común a toda la Unión Europea. Tiene un rectángulo en el lado izquierdo en el que figurará la bandera del país en el que está establecida la farmacia junto al texto «Haga clic aquí para verificar si este sitio web es legal». En nuestro caso será la bandera española.

    Debería aparecer en la página web de las farmacias online, aunque entre las primeras incorporadas a la lista de Distafarma, algunas no lo mostraban.

    Por precaución, antes de comprar los medicamentos, haz clic donde dice «Haga clic aquí para verificar si este sitio web es legal». Así podrás ver si la farmacia está en la lista de las que operan legalmente, antes de continuar con la compra.

    Medicamentos por internet, por fin sí

    Recuerda que de forma legal solo podrás comprar medicamentos de uso humano que no requieren prescripción médica. Actualmente hay 1.235 medicamentos no sujetos a prescripción médica, según la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP).

    Es decir, que en nuestro país seguirá siendo ilegal la venta online de medicamentos que requieren receta, así como la de medicamentos de uso veterinario y de productos sanitarios que requieran prescripción médica.

    Las autoridades sanitarias siguen luchando para frenar la venta ilegal de medicamentos online, pero es muy difícil acabar con ella. Pon también de tu parte y evita comprar en webs que venden medicamentos de manera ilegal. OCU ya ha alertado en otras ocasiones sobre los riesgos que tiene para los consumidores, así que no te juegues la salud.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *