Compra de coches nuevos

¿Sabes que ya puedes comprar un coche nuevo por Internet? Hasta ahora hemos usado la Red para buscar información y comparar precios de los vehículos y también para comprar o vender coches de segunda mano. La venta de coches nuevos todavía no había llegado a la Red… Hasta ahora.

El comercio electrónico no deja de crecer: en España alcanzó los 20.745 millones en el 2015, un 27,5% más que los 16.259 millones de euros de 2014, según datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) y presentado a finales de 2016. En él se recogen las transacciones que se efectúan en el segmento del alquiler de coches y de otros vehículos, que suponen un 9% del total de las compras que se hacen online en España.

Contenidos

Coches en 72 horas

Sin embargo, al hacerse con un coche nuevo la visita al concesionario parecía inevitable, aunque esta exclusividad empieza a desaparecer.

Han empezado a surgir opciones para comprar un coche totalmente online. Y están siendo un éxito, como lo demostró una prueba piloto realizada por Seat en una gran tienda online en noviembre de 2016: se vendieron 24 Seat Mii by Mango Limited Edition, que los clientes podían recibir en su casa un plazo de 72 horas.

La comodidad, rapidez y mejores precios suelen ser algunos de los alicientes que llevan a los usuarios a optar por este canal de compra (también en el caso de los coches).

Tienda de coches solo ‘online’

Pese a eso, a principios de 2017, se ha puesto en marcha Trive, un e-commerce de vehículos nuevos en España.

La plataforma web y móvil (iOS y Android) cuenta con un amplio catálogo multimarca, apuntándose a la experiencia marcas como Honda, Kia, Infiniti Ssangyong, Fiat, Opel, Hyunday y Lexus.

En la plataforma se pueden acceder a los modelos disponibles y, a través de un servicio de videollamada, Trive ofrece un asesoramiento personalizado para conocer los aspectos más técnicos y los más prácticos del coche.

Y por si todo esto no fuera suficiente, mediante realidad virtual, nos podemos adentrar virtualmente en el interior de los coches y descubrir así todos los rincones, sin tener que visitar el concesionario.

Por muy realista que sea, la experiencia real no substituirá nunca a la realidad virtual. Así que si lo quieres probar de verdad también es posible: podrás tener las pruebas de conducción gratuitas y sin compromiso que necesites. El coche te lo llevan con un conductor a donde les digas para que lo pruebes tranquilamente.

Y para cerrar el ciclo se puede formalizar la compra del vehículo desde la misma plataforma de manera ‘online’, mediante pago directo o financiación, con seguridad garantizada al 100%. Todo, dicen en su web, con precios finales y financiación transparente. Y entrega en menos de 15 días.

Opción en ‘leasing’

Pero tener un coche nuevo no siempre pasa por la compra. También está la opción de ‘leasing‘, que es un contrato de arrendamiento financiero con derecho a compra.

Una interesante iniciativa se ha puesto en marcha en Alemania: la empresa Sixt Leasing SE ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar en modo ‘leasing’ de un Peugeot 208 nuevo a un precio especial si contratan la tarifa plana de telefonía móvil de 1&1.

Para evitar desplazamientos, el contrato de ‘leasing’ se puede firmar a través de Internet, usando un sistema de identificación por videollamada y firma electrónica desarrollado por IDnow.

Estoy bastante segura de que el próximo coche que me compre será a través de Internet. ¿Y tú? De hecho, ya hay quien está dispuesto hasta a comprar un coche por Twitter.

Author TOÑI HERRERO

HACE 3 AÑOS

Hoy en día Internet nos brinda acceso prácticamente a todo lo que se nos pueda ocurrir. Podemos hablar con personas que están en la otra punta del mundo y enviarles un vídeo en directo de lo que estamos haciendo, realizar un curso de lo que queramos e incluso una carrera o máster completos, comprar desde un par de camisetas… ¡hasta un coche! Efectivamente, las posibilidades hoy en día se han extendido hasta tal punto que la compra de un vehículo puede llevarse a cabo sin tener que moverte de casa, o, mejor dicho, sólo moviéndote desde casa. Os explicamos lo fácil que puede llegar a ser comprar un coche nuevo por Internet.

El tiempo que te ahorras al comprar un coche online

No nos engañemos, comprar un coche no es lo mismo que comprarte una nueva cafetera. Se trata de un importante desembolso que no se cubre ni con uno sueldo ni con dos sueldos. Por lo tanto, se entiende que un usuario no va a adquirir un vehículo haciendo un par de clics y ya está. Dadas las dimensiones de este gasto, se trata de una decisión sobre la que hay que meditar muy bien.

En primer lugar, cabe decir que en internet existen infinidad de medios especializados en los que se analizan los diferentes modelos al milímetro. De modo que, comparando diversos análisis, podemos acabar de tener claro sí ese vehículo que nos gusta es el ideal para nuestras necesidades. Una vez sabemos el vehículo que queremos, toca dar el paso importante, comprarlo. En la red nos encontramos con multitud de concesionarios, cada uno con sus ofertas personalizadas según el modelo y el equipamiento. Nos puede llevar un buen rato comparar los precios de los diferentes sitios, ir a visitarlos, y luego volver a comparar en función de las ofertas que nos hayan propuesto en cada lugar. Lo suyo sería que hubiera una manera de agilizar todo este proceso… y en verdad la hay. Comprar un coche online puede ser un proceso de lo más práctico.

Comprar el coche por internet, cómodo y práctico

Una de las maneras más sencillas comprar un coche por internet es a través de TopConcesionarios. Lo único que debes hacer es ir al apartado correspondiente de la marca en la que estás interesado. Supongamos que quieres adquirir un Peugeot 3008. Entonces debes seguir este enlace https://topconcesionarios.com/coches/barcelona/peugeot/. Una vez que estás aquí, te encontrarás con un formulario tanto en la parte superior como en la parte lateral de la web. Completa uno de los dos con tus datos (al fin y al cabo, vienen a ser lo mismo) y con el modelo que te interesa, en este caso el 3008, y dale a enviar. A partir de aquí ya puedes despreocuparte por lo demás.

TopConcesionarios se encarga de buscar aquel concesionario que tenga la mejor oferta y además esté más próximo a ti. Para poder asegurar un servicio de calidad, la firma apuesta solamente por trabajar con concesionarios cuya experiencia y profesionalidad están más que probadas, de modo que puedes estar tranquilo de acabar en buenas manos.

Desde que has completado el formulario, en un plazo máximo de 24 horas laborables un asesor del concesionario elegido se pondrá en contacto contigo para concretar la cita. Y aquí viene la mejor parte, porque si así lo deseas, te pueden pasar a buscar por tu propia casa. Una vez el correspondiente asesor llegue con el modelo que te interesa, podrás ponerte al volante del mismo y empezar el recorrido de prueba. Después serás llevado al concesionario donde se te hará una oferta personalizada, y serás devuelto otra vez a tu casa donde podrás razonar mejor acerca de la oferta. Sin duda se trata de un modo de lo más cómodo de comprar tu nuevo coche por internet, y es que a efectos prácticos “no sales de casa” para dirigirte a un establecimiento, sino que desde tu propia casa empiezas el trayecto de prueba.

El futuro está en la compra de coches por internet

En España sigue habiendo muchos compradores que prefieren acudir directamente al concesionario, sin haber comparado antes precios y sin saber los beneficios de los que se pueden aprovechar si lo hacen a través de internet. El servicio de TopConcesionarios por ejemplo, es único y solo se pueden beneficiar de él aquellos usuarios que soliciten información a través de la propia plataforma. Tampoco decimos que el método tradicional de acudir en persona a cada uno de los concesionarios no sea válido, pero te lleva tiempo, e incluso así es posible que no acabes visitando el puesto donde tenían preparada una oferta mejor que por la que has optado. La compra por internet de los coches del futuro será una práctica de los

Aunque tengas dos amigos que se hayan comprado el mismo coche durante el mismo periodo de tiempo, pero en concesionarios diferentes, el precio no habrá sido el mismo (incluso si nos atenemos al hipotético caso de que ambos llevan el mismo equipamiento). A veces se llegan a dar casos donde la diferencia entre un mismo coche en dos concesionarios de la misma región está alrededor de 2.000€ Casi nada, por ello contar con la ayuda de unos expertos es lo más conveniente, por tal de no quedarte con ese mal sabor de boca cuando te enteres de que el primo de tu cuñado ha comprado el mismo automóvil que tú, pero con condiciones más atractivas… y suele ocurrir, te lo podemos asegurar. Para que no te ocurra lo mismo sírvete de todas las ventajas que ofrece la tecnología hoy en día, porque la compra online de coches estará a la orden del día dentro de poco. Los coches del futuro estarán vinculados más que nunca con el internet, desde el momento de la compra hasta el uso posterior.

¿Merece la pena comprar un coche en Internet?

Si vas a comprarte un coche, compara y elige entre cerca de 300 modelo de todas las marcas con nuestro

Comparador de Coches

En Internet se puede comprar y vender de todo. Para sorpresa de muchos, también coches nuevos. De hecho, en la Red es posible encontrar vehículos nuevos a precios que mejoran los de los concesionarios.

Internet es una herramienta fácil, rápida y cómoda que posibilita configurar el coche al gusto de cada cliente, personalizando marca, modelo, potencia, acabado, número de puertas, color… Incluso existe la posibilidad de indicar cuestiones como si se va a hacer uso del plan PIVE o si se va a financiar.

Precauciones si se compra en la Red

Existen multitud de ventajas, pero ojo, porque comprar un coche nuevo online también conlleva ciertas limitaciones con las que habremos de lidiar. En 2015 estudiamos el funcionamiento de siete páginas web que ofrecen al usuario la compra online de un coche nuevo con precios supuestamente más ventajosos de los que se obtendrían negociando en cualquier concesionario. En cualquier caso, comprar un coche nuevo en Internet requiere tener en cuenta una serie de cuestiones.

  • No todos los vehículos que se muestran en la web están realmente disponibles. En nuestro estudio quedó patente que las diferentes webs muestran en ocasiones precios de vehículos obsoletos, que los comerciales indicarán a posteriori que no están disponibles, ofreciendo alternativas similares. A pesar de que estas nos dejaran seleccionar, por ejemplo, el Peugeot 208 en su versión Active y nos dieran precio para este modelo, los comerciales nos indicaron que ese coche ya no se fabricaba, invitándonos a optar por otra versión más actual.
  • Problemas para contactar con el concesionario asignado (el 25% de las veces que iniciamos una ‘pseudocompra’). Autofácil y Coches.com dieron resultados especialmente negativos en este aspecto. Los problemas de contacto fueron de varios tipos: En algunas ocasiones la página web no nos contactó para dar los datos del concesionario asignado; en otros, el comercial indicado no existía o ya no trabajaba en el concesionario, por lo que no pudimos contactar con él, y en otros hubo que insistir y ‘perseguir’ al comercial, que parecía estar siempre ocupado; este aspecto puede resultar bastante frustrante si se escogió comprar online para ahorrar tiempo.
  • Escasa transparencia en el precio. Aunque en la mayoría de los casos los precios finales resultaron más favorables que los indicados online, en ninguna de las páginas hubo congruencia entre el precio indicado en la web y el que expuso el comercial. Al preguntarles, los comerciales argumentaron que los precios en las webs eran orientativos y que se indicaba el precio más favorable, con financiación y PIVE. Además, en el 33% de los casos, los precios se encarecieron al contactar con el concesionario. Nos ocurrió sobre todo con Autocasión, Coches.com y Unoauto. Este hecho puede resultar especialmente molesto para los usuarios que se interesaron en comprar online por sus precios atractivos, dejando sus datos personales y encontrándose con que, a la hora de la verdad el precio no resultaba interesante.
  • Grandes distancias entre la ciudad de origen del colaborador y el concesionario asignado (llegando a más de 400 km). Esta cuestión podría ser una desventaja para algunos potenciales compradores, aunque se paliaría si el buen precio compensara el desplazamiento o si se ofreciese alguna ayuda adicional, como por ejemplo la entrega con el depósito lleno de gasolina sin coste adicional. Además de negociar, recomendamos hacer cálculos para poder valorar si el ahorro obtenido compensa por el coste y las molestias que supongan desplazarse a la ciudad en la que se está el vehículo. Everybodycar fue la web con concesionarios más lejanos, pero también la que puso más facilidades para la entrega.
  • Dificultades añadidas. Otra pega que encontramos fue la negativa a entregar presupuesto por escrito, que genera inseguridad y reticencias al comprador. Ante nuestra insistencia a los comerciales para que nos enviaran un presupuesto desglosado que nos garantizara el precio indicado verbalmente, algunos de ellos se negaron, indicando que no querían que paseáramos el presupuesto por ahí, que no teníamos por qué comparar sus precios o que no podían darnos el precio por escrito por posibles quejas de concesionarios y la marca.

Aun así, observamos que en términos generales el potencial cliente de las páginas web obtendrá un precio más favorable que el precio de mercado, hasta 400 euros de ahorro en términos medios. El precio de Everybodycar fue el más beneficioso de nuestra muestra, seguido de Autofácil y Coches y Concesionarios.

Desde OCU matizamos que la compra online de coches podría tener un gran potencial y recomendamos a las diferentes webs que, para hacer su servicio más útil a los consumidores, mantengan sus bases de datos actualizadas, ofrezcan facilidades de contacto y aporten el precio del vehículo ‘puesto en calle’, con un presupuesto desglosado y transparente.

Consejos al comprar online

Comprar online ahorra tiempo, ya que otros invertirán el tiempo en su lugar, compararando y localizando la mejor opción. Para ahorrarnos disgustos además de tiempo, se deben tener en cuenta una serie de consejos.

  • Recomendamos visitar un par de concesionarios para ver el mismo modelo de coche personalmente, una vez escogido. Aunque se opte por la compra online, acudir también a un concesionario permite disponer de una horquilla realista del precio de mercado del vehículo para poder decidir si los precios online resultan o no interesantes. Algunos concesionarios ofrecerán rebajar el precio mínimo ofrecido, con lo que será posible utilizar el precio de Internet para mejorar la posición negociadora con el concesionario y viceversa.
  • Hacer una prueba de conducción es también muy recomendable para valorar si el modelo elegido responde a nuestra espectativas reales.
  • Es importante comprobar que el modelo presupuestado se corresponde exactamente con el solicitado, y que el precio no se incremente estrepitosamente al contactar con el concesionario.
  • Además, debes solicitar siempre un documento escrito que desglose el precio, comprobar que el precio compensa el desplazamiento y no desplazarte sin tener un justificante del precio indicado.

Cómo comprar un coche por internet de forma segura

De ahí que estén ya cada día más centrados en convertir los centros de venta en un lugar que vaya más allá de la venta de coches. Buscan crear experiencias únicas y que el cliente se vea identificado con la marca. Los vídeos de pruebas, cada día con más detalle, e incluso las gafas de realidad virtual son aliados para que los fabricantes se acerquen mucho más al vendedor ‘online’.

Pero, además de las propias marcas conocidas por todos existen plataformas que permiten al usuario elegir coche ‘online’ de la marca que se adapte a las necesidades. En apenas un día entregan al futuro comprador un listado con las mejores ofertas del mercado en base al precio, distancia del concesionario y la valoración de los clientes que han usado el servicio.

Por tanto, vendedores y compradores utilizan internet para ponerse en contacto y satisfacer sus necesidades, de una forma más directa pero también con una serie de riesgos que conviene tener en cuenta.

1. Los fraudes siempre están presentes. Para poder evitarlos hay que intentar no caer en errores habituales como son los chollos, los anuncios sin una descripción clara e incluso las personas que piden un adelanto de dinero para comenzar las gestiones.
2. Es recomendable y prácticamente imprescindible examinar bien el anuncio, el texto, las características del vehículo, las fotos (su veracidad) y por último conectar con el propietario o concesionario para ver el coche en persona, siempre que se pueda.
3. Probar el coche. Nunca hay que comprar un vehículo sin conducirlo previamente. Ningún vendedor puede negarse a ello, la única condición es que el propietario esté presente durante la prueba.
4. Estado del coche. Por fuera está en buen estado pero, ¿y por dentro? Es esencial conocer el estado de las revisiones, garantías de las mismas, todo lo relacionado con la documentación (ITV, impuesto de circulación) e incluso acudir con el coche a un taller para que le echen un vistazo nunca está de más. En este punto se puede incluso pedir un informe al Registro de Vehículos de la DGT para conocer toda la información vital del vehículo.
5. Garantía en la compra: Todo vehículo la tiene, pero depende de dónde y a quién se haya realizado la compra, e incluso si es nuevo o de segunda mano:

– Por ley, un coche nuevo goza de dos años de garantía. Durante este periodo, el vendedor debe responder de los defectos de fábrica que pueda presentar ese vehículo. Aunque la ley establece esos dos años, es durante los primeros seis meses cuando se presume que esos fallos existían de origen. En los 18 meses restantes es el consumidor quien debe probar que esos fallos realmente son de fábrica. Además, el comprador puede contratar una garantía adicional.

– En el caso de ser de segunda mano, si es en un establecimiento, existe una garantía legal de como mínimo un año. Pero, si la venta se realiza entre particulares, la garantía se limita a 6 meses. Si surge algún problema es el comprador quien deberá demostrar que ya existía el fallo.

Hay que leer siempre muy bien lo que se firma para que no exista ninguna cláusula que exima al vendedor de responsabilidades.

Financiar la compra

Lo que sí es común en la venta directa y en la venta ‘online’ es que normalmente el cliente no tiene la totalidad del dinero para poder enfrentarse a la compra, o no es el momento para realizar un desembolso tan elevado. En este contexto es conveniente la opción de pedir un préstamos que se adecúe a las necesidades del comprador.

Además, BBVA dispone de un simulador de préstamos para coches que ayuda tanto a clientes como no clientes a hacerse una idea de qué es lo que necesitan antes de tomar una decisión final. Además, si ya se ha decidido que la mejor opción es pedir un préstamo, BBVA ofrece la posibilidad de solicitarlo vía ‘online’ mediante su Préstamo Coche Online BBVA.

La venta de coches «on-line» directa de fábrica amenaza a los concesionarios

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 Comentarios 0 La Voz de Galicia m. Sío Dopeso
redacción / la voz 28/12/2018 21:09 h

¿Se compraría un coche nuevo por Internet? Faconauto, la patronal de los concesionarios maneja un estudio que revela que más del 60 % de los clientes buscan y deciden qué coche comprar antes de visitar un establecimiento físico. Eligen marca, modelo y precio en Internet y muchos están cada vez más dispuestos a comprar en un proceso 100 % on-line, según este informe.

El negocio, por ahora, es residual, pero como ha ocurrido en casi todos los ámbitos del consumo, en el mundo del automóvil hay un mercado potencial en juego que los propios fabricantes quieren empezar a controlar de forma directa y sin concesiones a su red comercial.

Así lo denuncian fuentes del sector de la comercialización, que aseguran que en los nuevos contratos de distribución que están formulando las principales multinacionales (citan los casos de Volkswagen, PSA, BMW o Mercedes) se reservan todos los derechos de venta de vehículos directamente on-line, sin su intermediación, a partir del año 2020.

«Esto supone que la participación del concesionario, en el caso de una venta por Internet, quedará restringida a una parte de los ingresos por la entrega del vehículo y, en cambio, los establecimientos se verán obligados a facilitar los datos de los compradores que contacten», explican fuentes del sector.

Consideran que las condiciones se han endurecido para ellos y temen que la entrada de las webs propias de los fabricantes supondrá una dura competencia para sus propios concesionarios, que, si el mercado fuera a más, se acabarían convirtiendo en meras plataformas logísticas de entrega y reparación.

Las ventas de vehículos a través de Internet crecieron un 57 % hasta septiembre, según Trive, la plataforma de comercio electrónico multimarca de vehículos en España que cifra en más de 4.000 las solicitudes de financiación que ha gestionado a lo largo del año (a una media de 400 unidades por mes), aunque no ofrece el número de ventas totales.

Mercado aún limitado

Se trata, en todo caso, de un mercado muy limitado, si se tiene en cuenta que las matriculaciones de turismos registraron un volumen de 70.682 unidades en diciembre, a falta de dos días laborables para cerrar el mes.

Pero la postura de los fabricantes inquieta a la patronal de los concesionarios. «Nos preocupa que las marcas no tengan en cuenta a su red de distribución de cara a que puedan empezar a distribuir sus vehículos mediante otras vías», afirman fuentes de Faconauto, que confirma estar al tanto, a través de sus asociados, de que hay marcas que se están reservando esos nuevos canales de distribución en los nuevos contratos que están firmando.

«No es lógico obligar a invertir en instalaciones si la tendencia es la digitalización»

«Esto implica relegar al concesionario y que este pierda en contacto directo con el cliente final. No es lógico obligar a estas empresas a mantener inversiones en instalaciones, si es que la tendencia es la digitalización», manifiesta esta organización.

Hay malestar, pero en el sector gallego se muestran cautos. Aclaran que, a pesar de las pretensiones comunicadas en los nuevos contratos, ese escenario de venta on-line directa desde fábrica está todavía lejos. «Las web de las marcas no tienen plataforma de pago para hacer la operación on-line, ni facturan los coches directamente a particulares, al menos de momento», advierten.

El mercado cerrará diciembre a la baja, y el sector se prepara para un 2019 «difícil»

A dos días de negocio para que finalice el ejercicio 2018, el sector se muestra pesimista, porque las ventas, que empezaron a caer en el mes de septiembre, cerrarán diciembre también a la baja, según los datos avanzados por Anfac, la patronal de los fabricantes de coches.

Con estos precedentes, Faconauto, la patronal de la red comercial, augura un 2019 «difícil» para la automoción española. Considera que la posibilidad de que haya cambios normativos o de fiscalidad que afecten al sector (impuesto al diésel), junto a la merma en la confianza de los consumidores, impactarán directamente en el mercado, que se estancaría o incluso caería durante el próximo ejercicio.

En este contexto, Faconauto prevé que se matriculen 1,3 millones de turismos y todoterrenos en España en el 2019, la misma cifra con la que acabará el actual ejercicio.

Y pese a ello, se mantienen los planes de expansión de los concesionarios que, según esta patronal, destinarán 2.000 millones de euros en los dos próximos años y crearán 21.000 puestos de trabajo en España,

Galicia se sitúa entre las cinco comunidades más potentes del sector del automóvil, con algo más de 8.000 empleados y 190 puntos de venta de vehículos, frente a los 250 que había hace 10 años. El perfil del segmento gallego se caracteriza por su creciente concentración, ya que una decena de empresas del motor de origen familiar son a día de hoy grandes corporaciones (superando los 100 millones de facturación), que acaparan ya casi la mitad de la cuota de mercado.

El grupo carballés Dimolk se expande con la compra de Tumosa y Antamotor

Gracias a esta ampliación, la empresa se sitúa como uno de los grupos más importantes de España con Peugeot

s. g.

El grupo carballés de automoción Dimolk avanza en su expansión provincial. Los propietarios de los concesionarios Automóviles Dimolk en Carballo y Peugeot Dimonorte acaban de comprar los concesionarios Peugeot Tumosa y Nissan Antamotor, en A Coruña. Por una parte, y según los datos que facilita la compañía, refuerza aún más su posición con la marca Peugeot, que cerrará el año de nuevo como líder de ventas en su área de influencia y también en el ámbito nacional. Pero, además, se incorpora a Dimolk la marca Nissan, a través del concesionario Antamotor, con sedes en A Coruña y Ferrol, y que dentro de pocos meses abrirá otra en la capital de Bergantiños.

Gracias a esta ampliación, Dimolk se sitúa como uno de los grupos más importantes de España con Peugeot, con más de 24.000 metros cuadrados de instalaciones para venta y reparación, y comercializando más de dos mil vehículos al año en sus concesionarios de A Coruña, Santiago y Carballo, y su red de agentes de venta y servicio oficial en las localidades coruñesas de Cee, Dumbría, Ribeira, Boiro, Negreira, Santiago, Ordes, Carral, Arzúa y Arteixo.

La compra implica además una destacada inversión en Carballo para crear una nueva instalación de venta y reparación para Nissan, explica la empresa: «Una marca con mucho potencial y con una posición privilegiada en el mercado de eléctricos, en el que el Leaf es el vehículo 100 % eléctrico más vendido de Europa». El gerente de Dimolk, Camilo Díaz, asegura que «tanto el panorama actual como especialmente los retos del futuro en la automoción precisan de grupos fuertes que puedan asumir estos desafíos y explorar las oportunidades que traerán las estrategias de movilidad futura».

El nombre de Dimolk proviene de la unión de los apellidos Díaz y Molk, familia empresarial de amplia raigambre en Carballo. Hace casi 35 años (en 1984) que fundaba la empresa Camilo Díaz López, ya fallecido, y que continúan con ella, fortalecida, sus hijos Camilo, Manuel y Marcos Díaz Molk.

También en La Voz

No disponible

¿Es igual Galicia que el País Vasco o Cataluña?

La Voz de Galicia M. Hevia

La difícil tarea de dar malas noticias

La Voz de Galicia JOSÉ MANUEL PAN Mónica P. Vilar

ALBERTO LÓPEZ

La pareja de una paciente del HULA apuñala a un guardia de seguridad

La Voz de Galicia María Guntín

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

MIKE BLAKE | REUTERS

Shakira y JLo triunfan en la Super Bowl con una exhibición de orgullo latino y poder femenino

La Voz de Galicia La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

15 Mejores Páginas Para Comprar Coches De Segunda Mano

Con 10 años de ventas de coches, gratuitas, con todas las características del coche en venta y muy fiables.

Cuando leas este artículo vas a saber cuáles son las mejores páginas para comprar coches de segunda mano.

Antes de nada, voy a decirte por qué te debes comprar un coche de segunda mano.

Hoy en día la mayoría de personas que buscan coches, lo hacen en el mercado de segunda mano.

Según un estudio el 60% de los españoles ha comprado por lo menos una vez un vehículo de segunda mano y de ellos, un 35% lo ha hecho en dos o más ocasiones.

Es innegable que el negocio de los coches de segunda mano está creciendo de una forma abismal.

Una de las ventajas de comprar un coche de segunda mano es el precio de los coches, a veces podemos llegar a encontrar verdaderas gangas.

Solo tenemos que tener paciencia y mirar bien en el mercado de segunda mano.

Quizás te interese: Coches subastados por 1.500€

Por eso, a continuación voy a decirte las mejores páginas para comprar coches de segunda mano.

  1. Autoocasion
  2. Coches.com
  3. Coches.net
  4. AutoScout24
  5. Milanuncios
  6. Motorflash
  7. CarPlus
  8. CarNext
  9. Das WeltAuto‎
  10. CarGurus
  11. Vibbo
  12. AutoUncle
  13. motor.es
  14. Coches Rastreator
  15. Coches trovit

1|Autocasion

En esta página web vas a encontrar más de 92.000 resultados de coches de segunda mano, coche en todas las provincias, variedad de marcas, coches de combustible gasolina, diésel, eléctrico, gas, híbrido.

2|Coches.com

Aquí vas a encontrar coches por todo el territorio nacional, coches de todas las marcas y a un precio muy económico.

En cada provincia te saldrán los coches que hay disponibles.

3|Coches.net

Vas a encontrar más de 220.180 coches de segunda mano y ocasión, vas a ver coches de todas las marcas y todos los modelos.

Variedad de precios, kilómetros, colores, años, combustible y carrocerías.

4|Autoscout24

Vas a encontrar más de 117.457 coches de segunda mano, autoscout24 no tiene fronteras, vas a poder encontrar coches en España y muchos más países, todo a un precio muy económico.

5|Milanuncios

Vas a poder encontrar más de 508.216 anuncios de coches de segunda mano, desde vendedores particulares hasta casas de compra-venta.

Todas las marcas al mejor precio.

6|Motorflash

Vas a poder encontrar más de 64.658 coches de segunda mano, precios económicos y todas las marcas del mercado.

7|CarPlus

Aquí vas a ver 201 coches de segunda mano, son coches muy buenos y con un precio económico.

Visitar Carplus

8|CarNext

Vas a poder ver más de 522 coches de segunda mano, coches de todo tipo, con una garantía de devolución de 14 días.

9|Das WeltAuto

En esta página web vas a encontrar coches de segunda mano con pocos kilómetros, prácticamente nuevos, vas a tener la opción de financiarlo sin problemas.

10|CarGurus

Aquí puedes encontrar coches de segunda mano por todo el país, todas las marcas al mejor precio. Echa un vistazo y encuentra el tuyo.

11|Vibbo

Más de 311 mil anuncios de coches de segunda mano por todo el país, veras todas las marcas y modelos a un precio inmejorable, ajusta tu búsqueda y encontraras verdaderas gangas.

12|AutoUncle

137.913 coches de segunda mano te esperan en esta página web, con paciencia encontraras el tuyo al mejor precio.

13|Motor.es

Disfruta de los más de 118.352 coches de segunda mano que nos ofrece motor.es, busca la marca y el modelo que quieras y veras coches al mejor precio.

14|Coches rastreator

Más de 69466 coches de segunda mano te esperan en coches rastreator, desde 1.000 euros hasta el precio que puedas llegar a pagar. Todas las marcas del mercado a precios económicos.

15|Coches trovit

En trovit tendrás coches de segunda mano por todo el país, ajusta tu búsqueda y encuentra tu coche al mejor precio.

Aquí tienes las mejores páginas para que encuentres coches de segunda mano al mejor precio, buscando con paciencia encontrarás tu coche ideal.

¡Que vaya todo bien!

¿Cuáles son las mejores webs para comprar un coche?

Según el trabajo de ‘El Observatorio Cetelem del Motor’, las webs de las propias marcas de coches son las mejores páginas para conseguir información antes de tomar una decisión. Un 61% de los españoles admite consultar este tipo de recursos para cambiar su vehículo, por delante del 52% de los interesados en este sector, que se decanta por las webs más específicas de motor y coches. Como tercera opción más demandada aparecen las páginas que ofrecen información más concreta (43%), como comparativas entre modelos u opiniones de expertos en el sector automovilístico.

Los concesionarios, cuya versión digital cuenta con importantes ventajas y novedades a la hora de realizar una compra de este tipo, son los favoritos del 38% de los encuestados. Una cifra idéntica a la de aquellos que eligen buscadores más generalistas.

Por su parte, otros espacios web como foros (31%), páginas o revistas especializadas ( 30%), webs de publicidad y ofertas (17%) o las redes sociales (14%) cuentan también con el respaldo de parte del público interesado en cambiar de vehículo, aunque con un porcentaje más reducido.

En relación al precio, los conductores españoles gastarán este año una media de 22.217 euros en su próximo coche, una cifra que se traduce en un 4% más que lo declarado durante el año 2018.

Si decides buscar el coche usado perfecto de la forma tradicional, estarás obligado a recorrer decenas de tiendas y soportar a vendedores que te presionarán porque escojas rápidamente. Esto puede resultar realmente molesto. Para tu fortuna, hoy es posible realizar este proceso en los mejores sitios web de autos usados, sin necesidad de recorrer toda la ciudad o que alguien agote tu paciencia. Desde sedanes de tamaño medio hasta camionetas todoterreno, estas plataformas cubren todas las posibles alternativas.

Te va a interesar

  • Los mejores carros híbridos del 2018
  • Los mejores carros para tus hijos
  • Los carros que consumen menos gasolina del mercado

Estos lotes de carros virtuales permiten cambiar al cargante vendedor y ese ambiente cargado de presión por una cómoda silla o sofá, todo mientras te proporcionan toda la información necesaria con respecto a la condición de cada vehículo y su historial.

La pregunta será aquí la de siempre: ¿qué sitio es el más competente y vacío de estafadores? A continuación te mostramos nuestra selección de los mejores sitios web de autos usados.

El mejor de los conocidos

AutoTrader.com

Pocos sitios superan a AutoTrader.com cuando se trata de herramientas de búsqueda avanzada. Como la mayoría de los sitios en nuestra lista, la búsqueda inicial de Auto Trader te permite elegir la marca, el modelo y el rango de precio de tu automóvil deseado. También te permite filtrar los resultados según la economía de combustible y una serie de otras especificaciones. Por ejemplo, ¿quieres un carro con un sistema de navegación intuitivo? ¿Qué tal un sedán con cuatro puertas y entrada sin llave? Marca la casilla para cualquiera de las opciones y deja que los resultados comiencen a aparecer.

El mejor sitio para los modelos básicos

CarsDirect.com

Simple y directo, CarsDirect es la definición misma de lo básico y fácil de usar. Puedes elegir buscar automóviles usados por tu zona geográfica, optando por estilo de carrocería, precio, marca y modelo, filtrando así opciones disponibles solamente dentro de tu región. Los resultados de la búsqueda incluyen ofertas tanto de distribuidores como de propietarios, con una opción para informes Carfax de loss carro que te interesan. CarsDirect también te permite guardar sus carros favoritos en un historial de búsquedas, esto sin contar con que cada resultado de búsqueda proporciona una gran cantidad de imágenes que detallan las condiciones en las cuales se encuentran los modelos seleccionados. Además, puedes preguntar sobre la marca o sobre el modelo en particular que está buscando, o incluso preguntar sobre financiación.

El mejor sitio para los amantes de los clásicos

Hemmings.com

Aunque no es estrictamente un sitio web de búsqueda de autos usados “de cualquier tipo”, Hemmings es el sueño de todo coleccionista de autos clásicos. El sitio web ofrece una valiosa colección del pasado, desde Chevrolet Impalas de los ‘60 a Studebakers de los años ‘30, todo mientras ofrece herramientas para localizar partes específicas o servicios pertenecientes a determinados automóviles. Hemmings también ofrece una sección noticias diarias, un blog actualizado, y varios otros recursos para que los dueños de carros clásicos puedan mantenerse al día en las últimas novedades. El sitio incluso promociona su propia tienda online, en donde puedes comprar modelos a escala, ropa de Hemmings, libros de coleccionista y hasta calendarios y pósters. Para los fanáticos de los automóviles clásicos, Hemmings es un recurso francamente excelente.

El mejor sitio para buscar sobre la marcha

Autolist.com

A primera vista, Autolist se parece bastante a otros sitios de nuestra lista, pero tiene una ventaja por sobre la competencia cuando se trata de conectividad móvil. Mientras que el sitio web Autolist es atractivo y fácil de usar, la aplicación Autolist es una de las herramientas más populares disponibles actualmente para Android e iOS. El software móvil te permite investigar las bases de datos de otras aplicaciones de autos usados, así como de sitios web de concesionarios, lo que nos da una amplia mezcla de marcas y modelos. También proporciona información útil, como por ejemplo, por cuánto tiempo el vehículo ha estado a la venta, cómo ha fluctuado su precio con el tiempo, y cual es su informe Carfax. Para aquellos que prefieren comprar un auto mientras van de viaje en bus o tren, esta puede ser la mejor opción.

El mejor sitio para encontrar gangas

CarGurus.com

Si estás buscando verdaderas gangas, ya te decimos que Cargurus es tu mejor apuesta. ¿Por qué? Debido a que los concesionarios y los consumidores no pueden comprar con un mejor ranking o posición. Ambos pueden incluir un vehículo, pero Cargurus clasifica los anuncios según la reputación del distribuidor (si procede) y de su precio. Cargurus va un paso más allá para educar a los compradores con información sobre el verdadero valor que un vehículo determinado posee en el mercado. De esta manera, sabrás si es o no el mejor momento para comprarlo, o si necesitas ampliar tu área de búsqueda. También puedes ver cuánto tiempo un vehículo ha estado en Cargurus y cómo su precio de lista ha cambiado con el tiempo. Esto te da un evidente poder de negociación con aquellos caros que ya llevan un tiempo en venta, así como también sabes cuando aún es demasiado pronto para pedir una rebaja.

El mejor sitio para comparar entre sitios

AutoTempest.com

Si alguna vez has usado sitios como Kayak o Sky Scanner, AutoTempest se convertirá en tu favorito. El sitio combina los resultados de búsqueda de eBay Motors, Cars.com, AutoTrader, CarsDirect, sumándolos una red que abarca un puñado de otros sitios de autos usados ​​en nuestra lista. La página de inicio de AutoTempest también presenta guías de compra, listas de verificación y muy buenos datos, así como consejos sobre cómo negociar y cómo evitar comprar una cafetera con ruedas, entre otros temas. El sitio incluso proporciona guías específicas para una selección de marcas y modelos de automóviles, junto con revisiones exhaustivas de automóviles y una recopilación de preguntas frecuentes. El sitio incluso guarda los resultados de búsqueda para ofrecerte un fácil acceso posterior, todo al tiempo que te da varias sugerencias de servicios de envío de primera categoría.

El mejor sitio para los que buscan la mejor experiencia de compra

KBB.com (Kelley Blue Book)

El Kelley Blue Book es el mejor amigo del comprador de autos. Ofrece estimaciones precisas sobre el valor de tu automóvil, cuánto deberías pagar por un carro usado y una muy buena selección de automóviles nuevos y usados. Puedes buscar los mejores consejos, las mejores selecciones, calcular el pago mensual de un automóvil. Incluso te ayuda a comparar varios autos. También dispone de revisiones de expertos y consumidores, junto con opciones para encontrar distribuidores locales y verificar tu puntaje de crédito. Incluso puedes navegar por una variedad de páginas de selecciones y premiados, lo que te brinda una manera rápida de leer y encontrar solo lo mejor de lo mejor.

Foros de fanáticos de autos

Aunque es fácil buscar por marca, modelo y año usando cualquiera de los sitios mencionados anteriormente, no hay ningún problema en concentrar tu búsqueda. Si estás buscando algo específico, no tengas miedo de consultar al propietario de un automóvil online y a los grupos de fanáticos asociados con lo que estás buscando. Si usas Google, agrega “foros” o “club de propietarios” a cualquier vehículo que estés buscando. Ya sea que se trate de Porsches clásicos o autos de la marca AMC, siempre encontrarás una comunidad de casi todos los autos que existen. Navegar por la sección de anuncios clasificados en estos sitios también aumenta las posibilidades de encontrar en carro que estás buscando.

*Actualizado por Rodrigo Orellana el 8 de diciembre de 2019.

Recomendaciones del editor

  • Cómo usar Google Maps para sacarle más provecho
  • Los mejores navegadores web tienen más funciones y mayor privacidad
  • Los mejores autos eléctricos del mercado para este 2020
  • Estos son los mejores cupés que encontrarás en el mercado
  • Los mejores crossovers disponibles ahora en el mercado

Descubre los 5 mejores portales de coches de segunda mano

Los cinco mejores portales de coches de segunda mano son: segundamano.es, coches.net, autocasion.com, coches.com y motor.es, según un estudio de cochessegundamano.es, rastreador de anuncios de coches de segunda mano.

El portal rastreador de coches de segunda mano ha realizado un estudio de mercado de coches de ocasión en Internet en España donde podemos detectar que BMW es la marca con más anuncios de coches publicados. En cuanto a comunidades autónomas, destacan Andalucia, Catauña y Madrid (Cataluña y Madrid superan las 350.000 transacciones en 2015).

Descubre los 5 mejores portales de coches de segunda mano:

1. Autoscout24

Los hemos puesto en el primer puesto por ser el mayor mercado de automoción online de toda Europa. Autoscout24 cuenta con aproximadamente 2.565.000 vehículos en anuncios activos en su portal (más de 124.000 en España).

2. Vibbo (hasta ahora segundamano.es)

El portal cuenta con más de 11.000.000 de usuarios cada mes que buscan, compran y venden varios artículos entre los que destacan los coches de ocasión, o los pisos de segunda mano. El portal se ha convertido en el portal de anuncios clasificados líder.

3. Autocasion.com

Autocasión es un portal del grupo vocento que informa sobre las novedades del mundo del motor, expertos prueban coches y ofrecen información útil para compradores. Además, tienen una gran oferta de coches de ocasión (más de 60.000 ofertas activas a la fecha) y de coches nuevos.

4. Coches.net

Es el mayor portal de coches. El portal tiene coches nuevos, de segunda mano, noticias, vídeos, foros, pruebas de coches… El director online del portal durante los años 2004 y 2006 es el cofundador de la plataforma Inventario.pro.

5. Coches.com

Se está consolidando como uno de los referentes del sector gracias a los más de 85.000 anuncios activos de coches de segunda mano que ofrece, una gran mayoría pertenecientes a profesionales (más de 73.000). También ofrece otros servicios como renting, financiación o un comparador de seguros.

Si eres un profesional del sector, te recomendamos que uses plataformas como Inventario.pro para publicar todos tus coches online de una sola vez, ahorrando tiempo y dinero con ello. Inventario.pro trabaja con más de 40 portales (entre ellos se encuentran líderes del sector como autoscout24, autocasion.com y coches.com ) a los que puedes enviar todo tu stock siempre actualizado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *