Comparativa seguros de decesos

Contenidos

Comparador de Seguros de Decesos

Este comparador de seguros de decesos te ayuda a encontrar el Seguro de Decesos más barato, entre las mejores ofertas de este tipo de pólizas que ofrecen las aseguradoras de confianza con las que trabajamos. Si buscas ahorrar en el Seguro de Decesos, sólo tienes que probar nuestro comparador.

Nuestro comparador de seguros compara los Seguros de Decesos más económicos y con las garantías más completas de una selección de compañías de primer nivel, que destacan por su solvencia y seriedad. En momentos difíciles, en los que más necesitas el apoyo de tu Seguro, te ofrecen una adecuada gestión de los trámites del sepelio y un servicio a la altura de tus expectativas.

Ahorrar con el Comparador de Seguros de Decesos es muy sencillo

El comparador de seguros de decesos de Turboseguros.com es muy fácil de usar. Con sólo rellenar un formulario, podremos iniciar la búsqueda de la póliza más económica para ti. Para acceder al comparador, sólo tienes que entrar el banner de la derecha para calcular Seguros de Decesos. Al hacer click en la ventana, se abrirá el comparador de seguros de decesos y un sencillo cuestionario que deberás rellenar con la información necesaria para conseguirte el Seguro de Decesos que buscas.

De esta forma tan sencilla, comparamos los mejores Seguros de Decesos para ti, seleccionando las mejores ofertas, con las coberturas y servicios más completos. Cuando envíes el cuestionario, los asesores de Turboseguros.com se pondrán en contacto contigo y te ofrecerán el mejor asesoramiento en la elección de las coberturas que pueden resultar más interesantes.

Te acompañamos en la contratación del Seguro de Decesos

Al contratar un Seguro de Decesos, son muchas las cosas a tener en cuenta. Las compañías aseguradoras ofrecen ya servicios que van mucho más allá de la cobertura de los gastos del funeral y los trámites relacionados con la defunción. Además, una atención personalizada al tratar este tipo de situaciones, con asesores especializados en Seguros de Decesos, ayuda a que no queden cabos sueltos y podamos tener la tranquilidad que buscábamos al contratar esta póliza.

Además, ahorrar en el Seguro de Decesos es posible gracias al comparador de seguros, que selecciona las ofertas más económicas para que puedas disfrutar de las coberturas más completas sin pagar de más.

Es ideal que antes o en el momento en que estés preparado todo lo relacionado con tu partida de esta tierra comiences a utilizar el comparador de seguros decesos online para saber qué tipo de póliza necesitarás.

Tener todos los gastos y procedimientos listos al momento de fallecer es una idea que a pesar de ser muy cruda es una realidad que en algún momento se deberá enfrentar.

Así entonces al utilizar el comparador de seguros decesos online podrás conocer todo lo relacionado con esta póliza y muchas cosas más que sabrás en este artículo.

Comparador de Seguros Decesos Online y Como Funciona

comparador de seguros decesos online

Los comparadores son portales en la web que te ayudan a tener en tus manos toda la información respectiva de las empresas de seguros que hay en el país y además tiene su sitio online en el internet.

Tener a tu alcance este beneficio es una muy importante ayuda ya que con sólo dedicar un poco de tiempo podrás tener los requerimientos, proceso, presupuesto y otros detalles de las empresas de seguros.

Saber cómo funcionan te ayudará a utilizar esta herramienta de forma correcta y además no desperdiciarás más tiempo del que debes, en breve te contaré cuales son las funciones básicas de un comparador de seguros.

Los comparadores de seguros de decesos están en la web para brindarte las siguientes opciones:

  • Calcular el precio de un seguro de deceso

Las páginas que están destinadas a ofrecer información de las empresas de seguros están creadas con la finalidad de brindarte los precios aproximados o cercanos de las pólizas de decesos que hay en el mercado de la seguridad.

Variadas compañías de seguros están al tanto de este servicio online y por lo tanto le suministran la información respectiva de los planes o pólizas a los comparadores para que así puedan competir entre ellas.

Los comparadores manejan esta valiosa información que luego te la darán a ti y así podrás calcular que póliza de seguro te beneficia o cuál es la que ofrece mayor amparo en siniestros.

  • Realizar cotizaciones de seguros de decesos

Para poder calcular de forma aproximada el precio de una póliza de seguro entonces debes realizar a través del comparador de seguros decesos online una cotización en donde debes aportar la información de tus datos financieros.

Los datos que debes aportar son aquellos que se necesitan para que puedan saber que te respalda para ayudarte a encontrar la póliza que puedas pagar en cómodas cuotas o también de forma completa.

Una vez que están los datos en la web, entonces el comparador se encarga de darte las opciones que hay de las pólizas y así puedas seleccionar la que más este a tu alcance.

Las cotizaciones son el beneficio más importante que ofrecen los comparadores de seguros y existen muchos para que también puedas elegir el que más te llame la atención o el que este mejor ubicado en la web.

  • Suministrar información de las empresas de seguros de decesos

En el mercado de la seguridad cada día hay más empresas que están prestando sus servicios para ofrecer respaldo a las personas en casi todos los aspectos de su vida, ya sea de muerte o deceso como también de protección al hogar y sus bienes.

El comparador de seguros decesos online tiene las más amplia información de todas las empresas de seguros que hay en el país y que ofrecen este tipo de coberturas y así tienes todo lo que necesites en un sólo lugar.

Las más prestigiosas empresas con gran trayectoria en el mercado de la seguridad están afiliadas a este tipo de páginas para que así el usuario pueda conectarse con ellas además de sus sitios oficiales en la web.

En el portal de los compradores de seguros está presto para que puedas realizar cualquier pregunta con respecto a las aseguradoras más reconocidas en el país y así tengas la plena convicción de contratar con una de ellas.

  • Son una guía en el proceso del seguro de deceso

Ciertamente el comparador no tiene la legalidad para realizar contratos de seguros ya que sólo son un intermediario entre la empresa de seguros y la persona que realizará el contrato.

Sin embargo, los comparadores tienen la función de asesorarte o guiarte en el proceso que tendrás que realizar al contratar una póliza de seguro y así estés al tanto de los trámites y los requisitos que se necesitan.

Los comparadores son un intermediario respecto a brindar toda la información de las empresas de seguros, como funcionan, que pólizas ofrecen, que tipo de cobertura brindan y todo lo relacionado a ellas.

Si quieres una póliza de seguro de deceso entonces en el comparador de seguros encontrarás toda la información relacionada con esta póliza y que aseguradora te ofrece mejores beneficios.

Cual es Seguros de Decesos Definición

Cuando llega el momento de la partida de una persona los sentimientos de dolor y tristeza embargan la vida de los familiares y amigos, pero aún así se necesitan realizar todos los trámites respectivos que acarrea un deceso.

En este caso es necesario contar con un respaldo de una póliza de seguro que ampare este tipo de situación y que la situación sea lo menos engorrosa para los familiares o las personas que estarán a cargo de los trámites.

El seguro de decesos es un gran beneficio para aquellos que en vida lo han contratado y a su vez han afiliado a las personas consanguíneas en el contrato de seguro.

Con el contrato que te ofrece el comparador de seguro deceso online puedes tener a tu disposición ciertos beneficios que solucionarán muchos aspectos relacionados con la muerte de un familiar o en tal caso al titular de la póliza.

¿Qué cubre un seguro de deceso?

Los seguros de decesos pueden ofrecer diferentes servicios que dependerán en principio del tipo de póliza que se haya contratado, ya que puede ser básica que cubre sólo algunos aspectos simples y la completa que abarca todo lo que conlleva la muerte de una persona.

Algunos de los aspectos que puede abarcar una póliza de deceso son los siguientes:

  • Féretro.
  • Vehículo fúnebre.
  • Sudario
  • Acondicionamiento del cuerpo.
  • Inhumación o incineración.
  • Lápida.
  • y Otros

De acuerdo al tipo de póliza que se haya contratado el seguro de deceso puede amparar otro tipo de eventos que se presenten en el momento de la sepultura del titular de la póliza o familiares.

Los aspectos antes mencionados son los que normalmente puede cubrir un contrato de seguro de esta índole, ya que en otras coberturas también se pueden incluir los gastos y trámites legales y administrativos que enlazan al asegurado.

Cuando ocurre una muerte se desatan una serie de situaciones legales que deben ser atendidas y es necesario que se resuelvan en el momento o en los próximos días, por tanto una buena cobertura facilitará todas las gestiones siguientes:

  • Certificado de defunción.
  • Asesoría en la solicitud del seguro de vida si lo posee.
  • Apoyo en el proceso de la sucesión o testamento.
  • Inscripción en el Registro de personas fallecidas.

Estos son otros servicios que puede ofrecer un seguro, pero si quieres tener una información más amplia debes ingresar al comparador de seguro decesos online que tienen para ti todas los eventos que puede amparar una empresa de seguros.

Comparador de seguros de decesos | Cómo usar los comparadores para sacarles provecho

Un comparador de seguros de decesos online te ayudará a elegir la mejor compañía

Las nuevas garantías que incluyen este tipo de seguros hacen necesario conocer en qué aspectos debes fijarte a la hora de elegir el seguro que más se adecúe a tus necesidades

En este artículo vamos a mostrarte cómo realizar correctamente una comparativa de seguros de decesos

¿Quieres saber el precio de tu seguro de decesos?
Calcula tu seguro aquí

Más de 20 millones de españoles tienen contratado un seguro de decesos – es el segundo seguro voluntario más vendido en nuestro país – que les protege frente a los gastos ocasionados tras su fallecimiento. En realidad, dada la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años, este tipo de seguros incluyen garantías y protecciones que se pueden usar en vida. Así, asistencia en viaje, defensa jurídica o un acceso con precios concertados a la medicina privada pueden complementar e incluso ser factor decisivo a la hora de elegir un seguro de decesos.

Con este abanico de garantías y la gran oferta existente muchas personas deciden confiar en alguno de los comparadores de seguros de decesos online que existen en la actualidad. De similar funcionamiento a los comparadores de vuelos, de uso ya generalizado, lo único que necesitamos para obtener resultados de la comparativa de los seguros de decesos es introducir una serie de datos.

Qué datos son imprescindibles para calcular tu seguro

Cuando contratas un seguro de decesos lo que estás haciendo es proteger un riesgo. Lógicamente, cuanta más edad tengas, mayor será el riesgo con lo que mayor será también la prima. Es bastante habitual también que te pregunten si eres hombre o mujer por la mayor esperanza de vida de la que gozan estas últimas. También es un dato imprescindible tu lugar de residencia ya que el coste de un entierro variará en función de la provincia e incluso la localidad donde residas.

Así, los datos básicos que solicitan los comparadores de seguros de decesos son 3: edad, código postal de residencia y género.

Por qué nos piden datos adicionales

En principio con los datos que acabamos de enumerar se debería poder calcular la prima de un seguro de decesos. Aun así en 9 de cada 10 casos deberemos facilitar nuestro correo electrónico o nuestro teléfono, si no ambos.

Las razones son dos:

  • Ofrecer la comparación de precios en el seguro a aquellos que realmente estén interesados aportando información de contacto.
  • Poder hacer un seguimiento de los presupuestos solicitados que al final no han llegado a convertirse en una póliza, y de esta forma tratar de saber si el cliente realmente está interesado.

¿Cuál es el mejor comparador de seguros de decesos?

No todos los comparadores de seguros de decesos ofrecen las mismas prestaciones o incluyen las mismas compañías aseguradoras para elaborar sus comparativas. En este artículo pretendemos ofrecerte una guía que te sirva para conocer y usar los comparadores más habituales y obtener la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

  1. Rastreator

  2. Probablemente sea el más conocido – quién no ha visto alguno de sus anuncios protagonizado por un simpático perro – y el más usado. Su funcionamiento es sencillo. Necesitaremos introducir nuestro sexo y fecha de nacimiento, código postal y modo de pago (anual, semestral, mensual, etc.). Esto es así porque un entierro no tiene el mismo coste en todas las localidades y, desde luego, la edad es un factor decisivo a la hora de calcular la prima. A mayor edad, mayores probabilidades de fallecimiento. El modo de pago también es un factor clave ya que no todas las compañías permiten el pago mensual de la póliza.

    Uno de los puntos fuertes de Rastreator es que permite elegir al usuario el tipo de prima. Nivelada, natural, mixta, etc. Si no estás familiarizado con estos conceptos, aquí tienes toda la información respecto a los tipos de prima de un seguro de decesos.

    Tras indicar cuándo queremos que comience nuestro seguro y facilitar nuestro email para que puedan contactarnos, el comparador nos mostrará los resultados. Primero los correspondientes al tipo de prima seleccionada pero también incluye todos los tipos de primas para que puedas comparar.

    Rastreator tiene dos puntos mejorables. El primero es que no en todos los resultados podrás hacer click para acceder a la web de la aseguradora y ampliar la información. Lo más normal es que te ‘obliguen’ a recibir la llamada de un comercial. El segundo es que no especifica las garantías extra que tiene el seguro de decesos en cuestión. Tan solo indica si incluye orientación jurídica telefónica.

  3. iDecesos

  4. Otra de las opciones más elegidas a la hora de obtener una comparativa de seguros de decesos es iDecesos. En este comparador tendremos que introducir los mismos datos que en Rastreator más el número de nuestro teléfono móvil.

    La principal ventaja de iDecesos es que permite comprobar qué garantías extra incluye el seguro de decesos elegido. Como puntos a mejorar destaca el hecho de que no facilite enlace para ir a la web de la aseguradora y, muy importante, la opción de poder contratar directamente. Eso sí, es importante que te asegures de que cuando introduces datos personales como la cuenta bancaria, lo hagas bajo un protocolo seguro https y no http.

  5. Terránea

  6. Sin duda el comparador de seguros de decesos más completo del mercado. Antes de introducir tus datos encontrarás un detallado desplegable con las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de contratar uno de estos seguros. ¿Está cubierta la incineración? ¿Qué ocurre con la antigüedad si tienes ya una póliza anterior? ¿Incluye el seguro la repatriación del cadáver?

    La comparativa de seguros de decesos que realiza Terránea es de las más exhaustivas. Tanto por el número de compañías con las que trabaja como por el detalle de las garantías que incluye. También permite la contratación directa desde su web pero, esta vez sí, desde un entorno https seguro.

  7. Acierto

  8. También uno de los mejores. Aunque no permite ir directamente a la web de la compañía, sí recoge de manera detallada las garantías incluidas. Podría mejorar si ese detalle se mostrase de una vez y no hubiese que hacer click una y otra vez pero, insistimos, es una descripción tan detallada que pasamos este aspecto de usabilidad por alto.

    Uno de sus puntos de mejora es el reducido número de resultados que ofrece. En nuestra búsqueda solo nos arrojó tres compañías.

  9. Seguros.es

  10. Incluyendo también una diferenciación entre el seguro básico y el que incluye repatriación, Seguros.es es otra buena opción a la hora de realizar una comparativa de seguros de decesos. Bastante completo en su configuración, nos permite elegir, además del tipo de pago, el modelo de prima: nivelada, natural, mixta o única.

    Los resultados nos indicarán si el seguro en cuestión incluye alguna garantía de defensa jurídica y si, en algunos casos, podremos acceder a la web de la compañía para contratarlo en vez de recibir la llamada de un comercial.

El precio: la baza principal de los tarificadores

Como casi siempre que se usa un comparador de precios, son estos precisamente los que ayudan a los usuarios a decantarse por uno o por otro. Conviene, no obstante, invertir un poco más de tiempo en revisar las prestaciones y garantías adicionales que pueden hacer que un seguro de decesos sea algo que podamos usar y aprovechar en vida y no solo en el momento de la muerte.

Hay que tener en cuenta que no todas las compañías han llegado a acuerdos con los comparadores de seguros y que puedes estar perdiendo la opción de elegir el mejor producto por usar sólo una herramienta. Por ello, también te recomendamos que conozcas y calcules tu seguro de decesos con Previsora Bilbaína y compruebes los beneficios adicionales que se incluyen en este seguro y por los cuales es uno de los productos aseguradores más completos.

¿Quieres saber el precio de tu seguro de decesos?
Calcular precio del seguro aquí

Seguro deceso barato

Todo lo que te ofrece el seguro de decesos de Gestisep

El seguro de decesos Gestisep se caracteriza porque, una vez lo has contratado, el incremento de prima anual para el asegurado será siempre el mismo (prima nivelada) o bien puedes optar por la prima renovable anual según la edad del asegurado (prima natural). El seguro de decesos con prima nivelada es más ventajoso frente a los seguros de decesos cuyo incremento de prima es cada año mayor a medida que aumenta la edad del asegurado.
Servicio de sepelio
Con el seguro de decesos obtendrás la prestación de un servicio de sepelio en la población del domicilio de residencia del asegurado (España o Andorra).
Con flexibilidad absoluta para la elección de la funeraria y de todos los componentes del servicio de sepelio según la categoría del servicio contratada y dentro del límite del capital contratado para el mismo.
Arca, conducción fúnebre, preparación y presentación del cadáver, capilla ardiente o sala de tanatorio.
Tramitación de la documentación necesaria para la inscripción de la defunción en el Registro Civil.
Servicios religiosos, servicios complementarios (coronas, recordatorios…), etc.
Derechos de entrada al cementerio, nicho o incineración y gastos de inhumación en nicho.
Acompañamiento y asistencia personalizada durante la prestación de todo el servicio.
Traslado en territorio español
Esta prestación incluye las gestiones y gastos necesarios para el traslado del cuerpo desde el lugar del fallecimiento al cementerio o planta incineradora dentro del territorio español escogida libremente por los beneficiarios.
Asistencia decesos
Asistencia legal y gestoría post-mortem. Gestión para la tramitación de testamentos y sucesiones, pensiones de viudedad y orfandad, contratos de seguro, contratos de arrendamiento, reclamaciones a terceros …
Asesoría jurídica y gestoría
Asistencia jurídica telefónica y servicio de ayuda legal 24 horas.
Asesoramiento y servicio de gestoría administrativa.
Elaboración y revisión de contratos.
Asistencia en viaje en el extranjero
Traslado internacional del asegurado fallecido.
Asistencia médica y sanitaria del asegurado herido o enfermo (hasta 12.000 € por asegurado y 120 € de gastos odontológicos).
Repatriación o transporte sanitario de heridos.
Repatriación o transporte de los demás asegurados.
Repatriación o transporte menores (hasta 15 años).
Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado (incluye gastos de estancia hasta 150 € diarios, máximo de 10 días).
Convalecencia en hotel del asegurado (hasta 150 € dia y límite de 10 días).
Regreso anticipado ( por fallecimiento de familiar cercano).
Transmisión de mensajes.
Envío de medicamentos.
Servicio de asistencia informática
Asistencia informática remota o a domicilio.
Asistencia tecnológica del hogar (de aparatos tecnológicos como TDT, DVD, cámara digital, etc.).
Copia de seguridad on line.
Descargas de software.
Uso fraudulento por internet de tarjetas y acceso a cuentas bancarias.
Servicios para el bienestar con descuentos especiales
Atención personal domiciliaria y centros residenciales.
Acupuntura, homeopatía y naturopatía.
Psicología y logopedia.
Centros ópticos y auditivos.
Balnearios y hoteles.
Servicios dentales.
Fallecimiento o Invalidez absoluta y permanente por accidente (opcional)
Indemnización por fallecimiento o invalidez permanente causados por un accidente.
Hospitalización por accidente o enfermedad (opcional)
Indemnización diaria en caso de hospitalización por cualquier causa (enfermedad o accidente).
No lo dudes y contrata el seguro de decesos Gestisep

En nuestra correduría de seguros, como expertos en el ramo de decesos, estamos convencidos de que podemos encontrar para su familia el seguro de decesos más barato. Puede comprobarlo pidiéndonos presupuesto sin compromiso aquí.

Calcula online en menos de 1 minuto precios de seguros de decesos en las mejores compañías del mercado.

No obstante, le invitamos a seguir leyendo este artículo porque podrá conocer a fondo toda la verdad que a veces esconden las ofertas «súper agresivas» que existen hoy en día en el mercado.

A veces podemos creer que hemos conseguido el mejor precio para nuestro seguro de decesos cuando en realidad no somos conscientes de lo que realmente hemos contratado.

Las Compañías han apostado por mejorar los precios del seguro de decesos

Cada vez más compañías están introduciéndose en la venta del seguro de decesos. Esto, sin duda, mejora los precios del mercado, pero a su vez han ido apareciendo con ellas distintos tipos de primas que no eran utilizadas por las compañías convencionales.

Las nuevas compañías han optado por ofrecer seguros de decesos baratos sin proporcionar al asegurado qué clase de póliza le estaba ofertando o si realmente el tipo de prima le conviene al asegurado.

Podemos aprovecharnos de estas bajadas de tarifa pero siempre con cuidado y teniendo en cuenta unas recomendaciones básicas:

Cómo encontrar el mejor precio en tu seguro de decesos

Para encontrar un seguro de decesos barato que se adapte a las necesidades de tu familia, tendremos que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo la edad de los asegurados.

Si hay algo que decimos siempre a nuestros clientes es que el mejor precio para un seguro de decesos no siempre coincide con el que menos vale.

Imaginaros una persona con 68 años que contrata un seguro de decesos a prima natural. Ha mirado en mil compañías y al final ha optado por una oferta magnífica, realmente tiene en su mano el precio más bajo del mercado. Sin embargo no ha tenido en cuenta que para su edad las renovaciones del seguro de decesos con este tipo de prima serán terroríficas y en pocos años al hacerte mayor se habrá multiplicado varias veces la prima inicial.

Cada edad tiene su prima recomendada para pagar menos

Uno de los secretos para conseguir un seguro de decesos barato es elegir bien el tipo de prima que contrataremos en función de la edad del asegurado. De este modo elegiremos.

Menos de 35 años:

La mejor elección para este tramo de edad es optar por una prima natural. En las edades más jóvenes nos aprovecharemos de los estupendos precios que ofertan las compañías y donde las subidas por la edad son insignificantes.

Aquí, desde 40 euros al año podemos asegurar a una pareja joven con dos hijos.

De 35 a 50 años:

Es hora de ir pensando un poco en el futuro e ir previniendo algunas cosas. Por eso, en este tramo de edad aconsejamos elegir una prima mixta, para seguir aprovechando las ventajas de la prima natural pero sabiendo que a cierta edad, esta prima se va a nivelar convirtiéndose en constante.

El motivo principal de contratar o cambiarse a una prima mixta en estos tramos de edad es principalmente por si sufres alguna enfermedad importante que ya te impida cambiar de seguro. Si mantiene la prima natural en estos casos al no poder cambiarte y hacerte mayor, verás incrementado exponencialmente el precio de la prima.

De 50 a 79 años:

Sin duda tu prima es la Nivelada. Elegir una prima constante donde las subidas sean lineales te va a garantizar poder seguir pagando la póliza durante muchos años. Es el único seguro que te merece la pena contratar. Realmente, aunque ahora tengas que pagar más, es el seguro de decesos más barato y por el que menos pagarás el resto de tu vida. En nuestra correduría tenemos el precio más económico del mercado en prima Nivelada.

Infórmate aquí

Más de 79 años:

Prácticamente la prima única es la opción que resta a partir de esta edad. Cuesta mucho desprenderse de 4.000 euros de golpe para un entierro pero próximamente publicaremos un artículo con unas cuantas razones por las que contratar una prima única.

Pide varias propuestas de diferentes compañías

Estamos en la moda de la comparación. Hoy en día, con internet tenemos a nuestro alcance una cantidad de información que en el pasado era imposible conseguir. Es muy importante comparar las distintas ofertas, pero como ya hemos dicho en muchos artículos de este blog, la comparación se tiene que hacer entre tipos de primas iguales, solo así encontraremos el mejor seguro.

No podemos caer en el error de comparar una propuesta de una compañía con prima nivelada con otra de prima natural.

Si no quieres volverte loco pidiendo miles de presupuestos, en tucorreduriadeseguros.com elaboramos todos los meses un informe de precios y coberturas entre las más de 20 compañías que tenemos en cartera. Cada mes actualizamos los datos para saber qué compañías ofrecen la mejor calidad/precio y te lo contamos.

Otras Garantías

¿Ya tienes nicho o sepultura en propiedad?

Hay muchos asegurados que tienen en propiedad algún nicho, sepultura, etc. Una buena manera de ahorrar en nuestro seguro de decesos si éste es tu caso, es pedir que en el presupuesto esté restado el capital de servicio que la compañía tiene asignado para esta partida. De esta forma no pagarás por lo que ya tienes solucionado.

Garantías complementarias

Otra de las maneras de conseguir un mejor precio es eliminar las garantías complementarias que traen las pólizas de decesos. A veces, coberturas como accidentes o la asistencia médica, la tenemos más que cubierta en otras pólizas. Tenemos que decir a la compañía que nos elimine del presupuesto estas garantías.

Cuidado con los engaños al contratar la póliza

Muchas veces nos llaman clientes para pedirnos presupuesto y nos da mucho coraje descubrir que han sido engañados. Últimamente trabaja por internet una serie de agentes de una compañía que presumen de tener el seguro de decesos más barato, en muchas ocasiones nos les falta razón, pero lo lamentable es que le mienten descaradamente al cliente al ser preguntados si este seguro va a subir con la edad.

La respuesta es catastrófica para algunos de los asegurados:

No, esto solo sube un 3% y te lo damos por escrito en el contrato.

Lo que no les cuentan es que en el punto siguiente de dicho contrato refleja una clausula que parece ser nunca leen.

“Las primas a aplicar para la cobertura de asistencia familiar estarán en función de la edad actuarial en ese momento y en la alcanzada en cada renovación.”

Como ya habrás podido sospechar, se trata de una prima natural escondida en un correo electrónico donde únicamente te ponen el precio del seguro. Si te encuentras con una oferta así sospecha y desconfía, algo oculto hay.

Solo propuestas serias por favor

A la hora de comparar, y buscar nuestro seguro de decesos barato, acepta sólo propuestas con un presupuesto firme, donde venga toda la información que es necesario aportar al asegurado. Hablamos del artículo 105 bis, donde podremos ver toda la información referente a la oferta.

No te fíes de lo que te digan de palabra, ni siquiera de nosotros, no vamos a pedirte un trato especial con alguien que al fin al cabo no conoces. Pero nuestras ofertas siempre van acompañadas de toda la información que necesitas para que puedas elegir el seguro de decesos al mejor precio sin engaños y sin secretos.

Ponte en manos de mediadores expertos

En tucorreduriadeseguros.com somos expertos en decesos desde hace más de 15 años. Aplicamos estrictamente el código ético del buen mediador. Estamos convencidos que podemos ofrecerte el mejor asesoramiento posible y lo que más te interesa, un seguro de decesos barato.

Calcular online precios decesos

Comparador de seguros de decesos

¿Qué te ofrece el comparador de seguros de decesos de Kelisto?

En Kelisto podrás hacer una comparativa de seguros de decesos de forma rápida y sencilla, lo que te ayudará a elegir la póliza que más se ajuste a lo que andas buscando.

Solo tienes que introducir los datos necesarios para comenzar la comparativa y, en menos de un minuto, tendrás todos los resultados disponibles ordenados de menor a mayor precio. Además, en el comparador de seguros de decesos de Kelisto podrás conocer todas las coberturas que te ofrecen las pólizas y elegir el tipo de prima que quieres: natural, nivelada o mixta. Una vez que encuentres el seguro que te interesa, puedes dejarnos tus datos para que uno de nuestros asesores expertos te llame para ofrecerte más información.

¿Qué es un seguro de decesos?

Antes que nada, debes conocer qué es un seguro de decesos para saber si es realmente la póliza que estás buscando.

Un seguro de defunción es aquel que se hará cargo de los gastos del sepelio hasta el capital asegurado. Es decir, cubrirá los servicios de entierro o incineración, coche fúnebre, esquelas, tanatorio o los gastos de gestión necesarios en el momento del fallecimiento del asegurado.

En nuestro comparador de seguros de decesos puedes encontrar las tres modalidades más conocidas:

  • – Modalidad natural: el asegurado paga una prima anual, cuyo previo varía según la edad. Conforme el asegurado vaya cumpliendo años, mayor será la prima que tendrá que pagar. Además, el precio también puede incrementarse en función del aumento de precio de los servicios fúnebres.
  • – Modalidad nivelada: el asegurado paga siempre la misma prima, por lo que también se conoce a este tipo de seguro de decesos como modalidad constante. Al igual que en la prima natural, pueden variar los costes de los servicios contratados. Por lo tanto, esta modalidad puede ser más cara que otras al principio, pero a medida que el asegurado vaya cumpliendo años, no se incrementará la prima.
  • – Modalidad mixta: se trata de una mezcla entre la natural y la nivelada. El asegurado paga conforme a su edad pero, al llegar a unos años, la prima será constante hasta el momento de su fallecimiento. También se tendrán en cuenta las actualizaciones de los precios de los servicios contratados. Las aseguradoras serán las encargadas de establecer a qué edad se nivelará la prima, aunque suele ir de los 60 a los 75 años.

¿Qué cubre un seguro de decesos?

El seguro de decesos cubre, sobre todo, dos servicios básicos: los gastos del sepelio del asegurado y servicios de gestión administrativa. Además, puede tener otras coberturas adicionales, pero dependerá de la compañía con la que contrates tu seguro de defunción. A continuación, te explicamos todo lo que un buen seguro de decesos debe cubrir:

  • – Servicio funerario

Dentro de este servicio, los seguros de decesos incluyen los gastos del sepelio, la libre elección del cementerio, el servicio religioso y el traslado (nacional o internacional), si el asegurado quiere recibir servicio funerario y ser enterrado en un lugar diferente al que ha fallecido.

Este servicio también cubre el coche y acompañamiento fúnebre, el trámite de la documentación necesaria, el tanatorio, servicios complementarios como la corona o publicación de esquelas, nicho, lápida e incineración. En definitiva, todo lo que tiene que ver con el servicio funerario.

  • – Asistencia en viaje

En esta cobertura, el seguro de defunción puede ofrecer el regreso anticipado de acompañantes asegurados por fallecimiento del asegurado, acompañamiento a menores, desplazamiento y gastos de personas para acompañar los restos mortales del asegurado en el extranjero, regreso anticipado del asegurado por el fallecimiento de un familiar o la prolongación de estancia en un hotel por enfermedad o accidente, entre otros.

  • – Coberturas adicionales

Un buen seguro de decesos también puede incluir otras coberturas muy interesantes. Por ejemplo, tu póliza puede ofrecer un servicio fúnebre especial para hijos del asegurado que fallezcan en España durante el embarazo o durante los 30 primeros días. También puede cubrir el enterramiento especial de extremidades amputadas, además de asistencia psicológica, asistencia legal para trámites relacionados con el fallecimiento o un servicio de orientación telefónica.

Cada vez es más frecuente que las aseguradoras también incluyan servicios de testamento online o el fin de la vida digital del asegurado.

A veces, el seguro de defunción puede ofrecer coberturas más propias de una póliza de salud, como una indemnización en caso de fallecimiento por accidente o invalidez permanente, así como la cobertura de un seguro dental.

¿Cuándo no estás cubierto por tu seguro de decesos?

Al igual que ocurre en pólizas de otros sectores, un seguro de decesos también tiene algunas exclusiones, por lo que las aseguradoras pueden dejar de prestarte esa cobertura según la situación en la que te encuentres. Cada compañía tiene sus limitaciones, aunque las más comunes son los supuestos en los que sea el Consorcio de Compensación de Seguros el que ofrezca las garantías (catástrofes naturales, fenómenos ocasionados por la violencia o siniestros producidos por las Fuerzas Armadas) y los siniestros ocasionados por la mala fe del asegurado.

¿Existe límite de edad para contratar un seguro de decesos?

Tal y como ocurre con las pólizas de vida, puede que te estés preguntando hasta qué edad puede contratarse un seguro de decesos. Lo cierto es que no existe una limitación de edad para contratar un seguro de defunción, aunque las aseguradoras pueden poner algunas condiciones especiales a los clientes de mayor edad.

Sin embargo, lo normal es que las compañías establezcan el pago de una prima única para las personas que quieran contratar un seguro a partir de los 65 años, por lo que el cliente tendrá que desembolsar una cantidad considerable de dinero en un único pago. Por ello, es importante contratar un seguro de decesos cuando se es joven ya que, a medida que cumplas años, más cara te saldrá la prima.

Ante todo somos profesionales del seguro de decesos y le daremos una orientación de lo mejor para su familia, sin mentiras.

11. Comparar y comparar Calidad-Precio para elegir la mejor póliza

Es momento de comparar y comparar.

Una vez que tenemos en nuestra mano los presupuestos a igualdad de condiciones, tipos de prima, etc es momento de ver la oferta económica de cada compañía. Tendremos siempre la visión puesta, no solo en lo que vamos a pagar ahora, sino también de la evolución de primas a futuro.

Y una vez elegido el mejor seguro de decesos, algunas recomendaciones:

Una vez elegido cuál es el seguro de decesos más recomendable para nuestra familia, es fundamental leer detenidamente las condiciones particulares del seguro para ver si corresponde con lo que nosotros habíamos elegido, comprobar detenidamente las clausulas de indisputabilidad del contrato y las exclusiones del mismo.

Se debe comprobar que los nombre y apellidos así como fechas de nacimiento están correctos en las pólizas, porque suelen ser habituales estos errores que pueden tener mucha importancia en el futuro.

Si sigues todos estos consejos y analizas detenidamente cada uno de los puntos que te hemos expuesto, puedes estar seguro de que acertarás al elegir cuál es el mejor seguro de decesos para tu familia y podrás descubrir cómo realmente merece la pena contratar un seguro de decesos.

Si quieres conocer cuál es el mejor seguro de decesos para tu familia, calcula el precio en el siguiente enlace. Calcular online precios decesos

Comparativa de Seguros de Decesos

Encuentre el mejor Seguro de Decesos comparando hasta 14 aseguradoras en 1 minuto

De entre todas las formas que existen en el mercado para poder conocer y diferenciar las distintas pólizas de decesos, existe una que, hoy en día, es, sin lugar a dudas, la más cómoda, rápida y fiable que es la comparativa de seguros de decesos.

Estas comparativas nos permiten, cómodamente, desde nuestro domicilio, tener una visión completa del mercado de este tipo de seguros ya que en muy pocos pasos, es decir, aportando una serie de datos básicos, de manera inmediata obtenemos información sobre los precios, cobertura y garantías de las distintas compañías.

Es decir, mediante un ordenador, desde cualquier lugar donde se encuentre, usted puede ver sencillamente todas las prestaciones que cada compañía ofrece junto con los precios de las mismas, de modo que no tenga que preocuparse de nada más.

El ritmo de vida que impera en la actualidad hace que el comparador de seguros sea la herramienta perfecta para contratar una póliza de seguro sin la necesidad de acudir de manera física a varias Compañías o acceder por internet en la web de las mismas ya que, como hemos indicado, con una simple entrega de datos, se dispone, de manera fácil y rápida, de los precios de las compañías y se puede comprobar si, además del precio hay alguna compañía que nos ofrece alguna garantía más en la que estemos interesados.

En el comparador, se pueden ver todas las ofertas del mercado, de manera que también se pueden conocer ofertas de Compañías que menos se publicitan en televisión o prensa pero que ofertan, a veces, mejores precios, precios de los que no tendríamos conocimiento al desconocer la existencia de dichas aseguradoras.

Por tanto, todo son ventajas a la hora de contratar un seguro de decesos, si se utilizan las comparativas.

Lista de los Mejores seguros de Decesos en España

¿En busca de un seguro de decesos? Mapfre, Santa Lucía, Ocaso, Adeslas o Asisa son algunas de las compañías que más suenan a la hora de plantearnos una póliza de este tipo. Pero ¿cuál es el mejor seguro de decesos?

Desde nuestra correduría Moné Seguros hemos elaborado una lista en base a nuestra experiencia trabajando y comparando la relación de calidad-precio de las más de 20 aseguradoras para elaborar nuestro ranking de compañías de seguros de decesos en España. Así que aquí están algunos de los seguros que más aconsejamos a nuestros clientes, eso sí, dependiendo de factores clave como su edad y sus necesidades.

Antes de pasar al ranking de mejores compañías de seguros de decesos aclararemos unos conceptos relacionados con los tipos de prima que nos ayudarán a comprender las ventajas de los seguros recomendados:

  • Seguro de prima nivelada: mantiene constante el importe de la prima y solo subirá en función de lo que se encarezca el coste del entierro.
  • Seguro de prima natural: el precio de la póliza sube conforme el asegurado se va haciendo mayor y el precio de los servicios aumenta.
  • Seguro de prima mixta: es muy similar a la natural, pero se nivela cuando el asegurado llega a los 60-65 años.

A la hora de contratar un seguro de decesos es muy importante que valores qué tipo de prima te interesa más. Recuerda que los seguros de decesos cubren los gastos funerarios de los fallecidos, así como su traslado. Tradicionalmente, es uno de los seguros más populares en España: más de la mitad de los españoles lo contratan para no tener que preocuparse por estos asuntos en los momentos del fallecimiento de un ser querido.

Para no equivocarte al contratarlo y que la prima pagada te acabe saliendo mucho más cara que el sepelio conviene elegir bien y valorar su rentabilidad.

En nuestro servicio de seguro de decesos para particulares te asesoramos estudiando todas las opciones de las compañías con las que trabajamos para que puedas beneficiarte al máximo de esta póliza.

¿Cuáles son las mejores opciones de seguros de decesos?

Aunque como hemos explicado depende de cada caso, destacamos tres compañías de seguros que ofrecen una excelente relación calidad-precio:

Contenido del artículo

1. Mapfre

El producto de Mapfre se llama “Siempre” y es muy interesante porque incluye las prestaciones habituales de un seguro de decesos, además de otros servicios familiares de salud o de asistencia jurídica.

Mapfre acapara una importante cuota de mercado, ya que es la tercera compañía de seguros en España; con mayor cuota en este tipo de seguro. El público objetivo de este producto no son solo las personas mayores de 60 años, sino que trata de enfocar sus productos a diferentes sectores de la población.

Su principal ventaja sobre otras es que ofrece muchos servicios adicionales dentro de la póliza, lo que ellos llaman “servicios de uso en vida”. Son servicios diferentes según la edad de los asegurados enfocados a niños (menores de 12 años), adolescentes (de 13 a 19 años), jóvenes (de 20 a 50 años) y seniors (mayores de 50 años). Para cada etapa de la vida se ofrecen servicios de salud, vida saludable, asistencia y ocio.

En definitiva, a pesar de tratarse de un seguro de decesos, Mapfre ha optado por ampliar sus servicios, confeccionando una propuesta muy completa para todas las edades.

En cuanto a la prima, es una tarifa mixta hasta los 60 años, que luego se nivela. Y hay que tener en cuenta una desventaja: no incluye incineración por defecto y hay que solicitar expresamente su inclusión.

2. Preventiva

Preventiva ha tratado de crear “el seguro que se adapta a ti”. Si bien no es una compañía tan conocida como Mapfre o Asisa, este grupo cuanta con muchísima especialización en la materia, ya que el de decesos es el principal tipo de seguro de esta compañía. Expertia y Preventiva Seguros cuentan con un millón de asegurados.

La principal ventaja de este seguro es que permite personalizar la póliza y adaptarla a cada asegurado. En función de la edad, el cliente puede escoger entre la prima natural, mixta o nivelada. Este tipo de seguro incluye incineración por defecto.

3. Asisa

Si solo deseas un seguro de decesos en su sentido más estricto, Asisa es la compañía que recomendamos. Es una tarifa mixta que se nivela al llegar a los 65 años. Ha ajustado mucho las tarifas y en este momento es una de las más competitivas del país.

Su principal ventaja frente a las demás es que no paquetiza varios servicios adicionales, como es el caso de Mapfre, algo que les permite ajustar las tarifas.

Por eso, lo que en algunos casos puede parecer una desventaja, se convierte en un beneficio para el usuario que busca exclusivamente un seguro que cubra su sepelio. Y es que, hay personas que valoran esos servicios y otras que no, y que desean el seguro de decesos para su utilidad fundamental, y nada más.

Este es casi el único y principal seguro que incluye es el de asistencia en viaje fuera de España. En este caso, sí incluye incineración por defecto.

¿Con qué seguro de decesos me quedo?

Si todavía te quedan dudas sobre por que seguro decantarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos estudiar tu caso y tus necesidades. Nuestro objetivo será encontrar el más ajustado entre más de una veintena de compañías.

¿Te ha gustado este articulo? Comparte!!

Puntuación del artículo

SEGURO DE DECESOS

Generali

Años en el mercado de seguros de decesos avalan a esta compañía. La que hoy en día ofrece además un seguro de decesos express, el cual se puede contratar online haciendo un presupuesto en la propia web. Dentro de los servicios que ofrecen se encuentra la gestoría por fallecimiento, los servicios de asistencia familiar, programa de bienestar, entre otros.

Catalana Occidente Seguros

Con una atención ofrecida las 24 horas, es de las compañías de seguros de decesos en España que ofrece un seguro conjunto de decesos y repatriación. Para que no haya inconveniente con los trámites. Así como un seguro de decesos general con el fin de que los familiares estén cubiertos y no tengan que preocuparse de nada antes un eventual acontecimiento.

Ocaso

Quizás, se trata de una de las empresas más internacionales en lo que se refiere a los seguros de decesos. Cuenta con distintos tipos de coberturas. Ya sea una Asistencia de Prima Única Integral o una Asistencia Familiar Integral.

También tiene una cobertura Ocaso Oro Integral. En donde no sólo estará cubierto la parte de decesos sino también la parte de salud y hogar. Es de los seguros de decesos más completos y que se puede gestionar según cada caso. Eligiendo las opciones complementarias que se quieran agregar al seguro básico de Ocaso.

Mapfre

De las empresas más conocidas en cuanto a la contratación de pólizas y seguros de cualquier estilo. En lo que se refiere a seguros de decesos ofrece distintas modalidades de pago. Como lo son por ejemplo el pago a 5 años, el pago único de la póliza. Así como también la contratación de un seguro de decesos estándar o uno esencial. Cuentan con oficinas en toda España, lo que hace muy sencilla su gestión.

Santa Lucía Seguros

Una de las compañías de seguros más completas. Cuentas con la posibilidad de tener un seguro de decesos con garantías de asistencia familiar. Así como también otro tipo de seguros específicos flexibles ajustándolo a lo que necesitas según tu propia familia.

Para los extranjeros residentes en España tienen un seguro de Asistencia sin Fronteras lo que permite que estén cubiertos en todo momento. Como punto novedoso, tienen un seguro de decesos colectivo y un Seguro para mayores de 70 años con el pago de una Prima Única.

Reale Seguros

Con más de 180 años en el mercado, se trata de una compañías que ofrece seguros para toda la familia. Y que, no sólo cubre los decesos sino que cuenta también con seguros de coche o seguros de motos entre otros.

Adeslas

Siendo parte de la empresa de Seguros de la entidad bancaria La Caixa. Se trata de un seguro de decesos que tiene en cuenta la ayuda a familiares cubriendo así todos los gastos existentes del fallecimiento de una persona. Puedes obtener un presupuesto online para calcular la póliza a pagar.

Almudena Seguros

Es una de las compañías de seguros de decesos que ofrece un seguro especial de protección para mayores. La cual tiene una prima única. Y, está destinada especialmente a los mayores de 71 años. Que no tienen un seguro y que quieren estar cubiertos en caso de fallecimiento.

Caser Seguros

Cuentan con un seguro de decesos de dos modalidades. Con el fin de que elijas aquel que se adapte más a ti. Tiene la particularidad de que vas a ir adaptando el seguro de acuerdo a tus necesidades. Quitando todo lo accesorio que no necesitas y que hace entonces que la póliza sea mucho más cara.

Como sucede con otras compañías. Se comprometen a que si los costes de la prestación del servicio son inferiores al capital asegurado le darán la diferencia económica a la familia del fallecido. Puedes añadir tantos familiares como quieras a una misma póliza de seguros de decesos.

¿Cuál es el mejor seguro de decesos del 2016?

Como habrás visto anteriormente, la oferta de las compañías de estos seguros es muy grande. Con lo que se hace muy complicada la decisión del primer lugar de las compañías de seguros.

Pero, dentro de todos ellos, existe uno que es el mejor seguro de decesos 2016. Y por el cual se ha destacado la compañía durante este año. Se trata del de Mapfre, el cual ofrece dos tipos de seguros de decesos diferentes.

Seguro de Decesos Estándar Mapfre

Por un lado, tienes el Seguro de Decesos Estándar. El cual tiene el pago de una prima anual. Que puede llegar a convertirse en una prima fraccionaria si el cliente lo necesita. Se trata de un seguro que permite afiliar a personas hasta los 70 años.

Dentro de las coberturas básicas incluye:

  • El servicio de incineración.
  • Nicho o sepultura según se desee.
  • El servicio de tanatorio.
  • La elección del lugar de inhumación o el cementerio.
  • Gestión del servicio de decesos.
  • Gastos médicos legales.
  • Orientación jurídic.
  • Tramitación de documentos.
  • Asistencia psicológica.
  • Conservación del ADN.

Como adicional se puede contratar en estos casos una Garantía de asistencia en viajes así como el traslado del fallecido desde el extranjero, el envío de un médico al extranjero, la prolongación de estancia en un hotel y los gastos de viajes a un familiar o acompañante del fallecido, entre otros.

Dentro de las mayores ventajas que tienes en este seguro es que puedes realizar un testamento sin coste alguno. El cual incluye los gastos del notario. Algo que permite de esta forma amortizar más la póliza del seguro de decesos. Tendrás un servicio de orientación médica las 24 horas del día. Es una póliza adaptable, es decir que se puede ir modificando según las necesidades propias de la familia.

Seguro de Decesos Esencial Mpafre

En lo que se refiere al Seguro de Decesos Esencial incluye todo lo anterior con las coberturas adicionales. Así como también todas las ventajas del anterior.

Sobre el pago de este seguro, también cuenta con una modalidad novedosa diferente al resto de compañías. Como es el caso por ejemplo del Pago Único, el cual está disponible para toda la familia ya que no existe un máximo o un mínimo de edad para ello. Se trata de que al momento de contratar la póliza se hace el pago por completo y se puede desde ese momento disfrutar de todos sus beneficios.

Para quienes el Pago Único de la póliza es mucho dinero para afrontar en un solo pago pueden obtener el Pago a 5 años. El cual está disponible para todos los clientes hasta los 80 años donde se harán 5 pagos anuales.

Con todas estas condiciones ya te puedes hacer una idea sobre todo lo que ofrecen las compañías de seguros de decesos en España y elegir la que más se adapte a ti. Corre, ahora puedes solicitar presupuesto en las mejores aseguradoras sin compromiso: Pedir presupuesto Gratis! ¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0) Facebook Messenger Twitter WhatsApp

Son numerosas las compañías de seguros europeas que ofrecen seguros de decesos. Debido a la amplia oferta existente, usted podrá encontrar el seguro de decesos que mejor se ajuste a sus necesidades y a la mejor relación calidad-precio. Para conocer cuáles son las aseguradoras líderes del mercado europeo, la Fundación Mapfre presentó un documento en el que establecía un ranking con las principales entidades europeas de este sector.

A través del siguiente ranking podrá informarse de las mejores compañías donde puede contratar su seguro de vida, de hogar, de decesos, de coche, etc.

Mapfre aparece en el top 10 de los mayores grupos aseguradores europeos. En el año 2015 los ingresos por primas de estas 10 entidades experimentaron un crecimiento del 7,8% con respecto al año anterior, llegando hasta los 483.479 millones de euros.

Si tomamos el volumen de primas de las aseguradoras en 2015 para establecer un ranking, podremos ver en la cabeza de la lista a la compañía francesa AXA, con una prima total de 91.938 millones de euros. A esta aseguradora les siguen Allianz, Generali, Prudential, Zurich, Talanx, CNP Assurances, Credit Agricole Assurance, Aviva, y en décimo lugar, Mapfre, logrando ser la única compañía de seguros españoles visible en dicho top 10.

Sin embargo, con respecto al índice de margen de solvencia, podemos comprobar cómo Mapfre asciende al primer puesto del ranking y se posiciona como la compañía de seguros europea de mayor solvencia en 2015, con un 2,55%. En este sentido, encontramos en el último puesto del top 10 a CNP Assurances, con un 1,18%.

Por lo tanto, si está buscando un buen seguro de decesos, este ranking le arrojará una visión más clara acerca de las mejores compañías de seguros europeas y de la más sobresaliente de orígen español. Asimismo, en España existen numerosas compañías cuya experiencia y profesionalidad en el sector las avalan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *