Comparador de texto

Tus libros de texto a un paso  

Textolibros es tu comparador de precios y disponibilidad de libros de texto, que nació con la finalidad de hacerte la compra de los libros del cole más fácil y, sobretodo, ayudarte a ahorrar en la vuelta al cole.

¿Cómo puedo utilizar el comparador de libros de texto y ahorrar?

Es muy sencillo, simplemente tienes que seguir tres sencillos pasos:

  1. Busca los libros: mediante nuestro buscador por ISBN, tienes que introducir los códigos ISBN o EAN 13 de la lista de libros que hayas recibido del colegio y hacer clic en “Buscar libros de texto”. Puedes buscar todos los libros a la vez. El código ISBN es un número de 13 dígitos que identifica unívocamente un libro, empezando por los tres números “978” (ejemplo: 9788468025476). Buscándolos con dicho código, el cual puedes introducir directamente pegándolos de la lista del colegio (incluso con guiones), no hay duda que acabarás comprando los libros correctos. Si no tienes los códigos ISBN, también puedes buscar los libros de texto por título seleccionando esa opción en el menú de inicio.
  2. Compara precios y disponibilidad: una vez realizada la búsqueda de libros, es momento de comparar precios y disponibilidad en las distintas librerías online. Textolibros trabaja con las mejores librerías online para intentar hacerte la compra de libros cómoda y rápida.
  3. Selecciona librería y finaliza ahí la compra: Al hacer clic en la opción elegida, se te redireccionará a su página web, donde podrás finalizar la compra de libros de texto de forma 100% segura. Puedes hacer clic en “comprar todos”, opción que te llevará directamente a la cesta de libros en la librería online seleccionada (opción más cómoda y rápida para comprar todos tus libros de texto) o en “ver”, que te llevará a la página de dicho libro.

Localiza tus libros de texto y ahorra

Más de 230 euros por alumno

Comprar los libros de texto del próximo curso escolar es una labor tediosa además de cara, ya que puede suponer un desembolso medio de 230 euros, que puede ser hasta mucho más elevado dependiendo del colegio o el curso en el que se encuentre el alumno. En cualquier caso, lo que sí supone es un descalabro en la economía familiar, especialmente si hay que comprárselos a más de un niño.

Algunas Comunidades Autónomas llevan años apostando por la gratuidad de los libros en enseñanzas obligatorias, normalmente mediante sistemas de préstamos, pero todavía son muchos los padres que tienen esta cita obligada con los libros de texto.

Naturalmente, poder reutilizar libros de familiares debe ser siempre la primera opción, pero para quienes deban afrontar la compra de todos o parte de los libros escolares, OCU ofrece un comparador de libros de texto online, una herramienta que facilita la comparación de precios y te permite incluso hacer la compra en las librerías seleccionadas.

Compara las principales tiendas online

Este comparador incluye las principales librerías online y trata de hacer la búsqueda de libros lo más sencilla posible permitiendo la introducción de los ISBN en cualquier formato, por búsqueda por palabras clave o más sencillo todavía, enviando la imagen, listado o url en la que están los libros a comprar. El comparador te devolverá un enlace con todos los libros disponibles y el importe a pagar por cada uno de ellos en cada una de las librerías.

OCU recuerda que los libros tienen un precio fijo en el que sólo están permitidos descuentos del 5% y, excepcionalmente (Ferias de libro) del 10%. Es habitual que las librerías online apliquen sistemáticamente este descuento. Sin embargo, cuando se trata de enseñanzas obligatorias (Primaria y ESO) el precio de los libros es libre y las diferencias entre unas librerías y otras son muy importantes, por lo que es imprescindible comparar.

El sistema de índices nos permite comparar. Eso es lo que hacemos en la tabla: el índice 100 corresponde a la librería con mejor nivel de precios, y a partir de ahí, se muestra el porcentaje de diferencia entre cada librería y la librería más económica. Como se ve en el ejemplo, para libros de 4º de ESO, la Casa del Libro es la más barata… mientras que otras tiendas online son un 12 y un 16% más caras. En Bachillerato las diferencias son muy pequeñas.

4º Primaria 2º ESO 1º Bachillerato
Casa del Libro 100 100 101
Amazon 100 101 100
El Corte Inglés 104 103 101
Imosver 112 112 102
Agapea 115 116 101

Cómo encontrar libros de texto a mejor precio por Internet

Amazon

Es la librera online por excelencia. Aunque ahora vende de todo, Amazon comenzó distribuyendo libros alrededor del mundo. Y sigue haciéndolo, con muchas garantí­as. La tienda ha habilitado una sección especial de Libros de texto, desde la que los usuarios pueden hacer sus reservas.

Para buscar los libros de texto a través de Amazon, tendrás que acceder a la sección especial para Libros de texto 2017. En este portal encontraremos un buscador en la parte superior, que nos resultará útil para realizar las búsquedas directamente.

Pero también podremos bucear entre los distintos apartados. Los tienes en el lateral izquierdo de la página y puedes elegir entre las siguientes opciones, dependiendo del nivel educativo del niño o adolescente: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Estudios Superiores.

Otra opción interesante, si además de libros buscas otros materiales, es la de la sección Oficina y papelerí­a, Mochilas y Vuelta al cole, que encontrarás justo en la parte superior. En la parte inferior también tienes diccionarios, guí­as de estudio, apoyo para aprender idiomas

Si quieres, puedes realizar una búsqueda accediendo a los parámetros que te interesan. Pero está claro que como irás más rápido es tecleando lo que necesitas en el buscador. Si tiene el ISBN, solo hace falta que lo copies y lo pegues en el buscador. Al instante te aparecerá el libro y podrás realizar la compra.

Con respecto a los descuentos, debemos indicar que en Amazon, por lo general, encontrarás los libros más baratos. Si además estás suscrito a Amazon Prime, te ahorrarás los gastos de enví­o. Por otra parte, Amazon ofrece ahora un vale de 10 euros por los pedidos superiores a 90 euros en libros de Educación Infantil y Primaria. Este podrá canjearse en próximas compras por más libro o material.

Los libros que hayas comprado, en caso de que exista algún error, podrán devolverse hasta el 15 de octubre. En cuanto los tengas podrás solicitar una factura o recibo de compra a través de la propia web.

Casa del Libro

Casa del Libro es otro clásico para comprar libros, en este caso también de texto. Este año, la tienda online se ha renovado con una sección especial y distintas funcionalidades para encontrar los libros fácilmente. Se garantiza el precio mí­nimo y lo cierto es que haciendo las comprobaciones, nosotros hemos observado el mismo precio tanto en Amazon como en Casa del Libro.

Eso sí­, si vas a realizar una búsqueda tendrás que asegurarte que lo haces a través del ISBN. Si pretendes hacerlo por tí­tulo, lo más probable es que te pierdas y no encuentres absolutamente nada. Una opción interesante es la de introducir todos los ISBN en la caja buscadora, separados por comas. Así­ obtendrás un listado completo de todos los libros y podrás hacer la compra directamente.

Los gastos de enví­o son gratuitos y puedes realizar búsquedas por centro. Esta es, sin duda, una de las opciones más interesantes. Si no encuentras la lista de libros de tu centro y curso, será que no está creada. En ese caso tendrás que buscar los libros tú por primera vez y si quieres, guardar la lista para que otras personas puedan comprarlos.

La plataforma presenta algunas ventajas interesantes. La primera, aparte de los gastos de enví­o gratuitos, es que podrás recoger los libros en una tienda. Así­ te ahorras al menos un viaje. Si te equivocas con alguna de tus elecciones, podrás recuperar el dinero, porque se aceptan devoluciones hasta principio de curso.

Carrefour

El siguiente sitio online en el que puedes encontrar descuentos interesantes es Carrefour. Hasta el 25 de septiembre puedes participar en una promoción por la que, por cada 70 euros de compra, te regalan 10 euros.

En la parte izquierda de la pantalla podrás encontrar libros por Materia, Curso y Editorial. Pero lógicamente, lo más práctico será que los busques por ISBN. Puedes introducir este código en el buscador de arriba y al instante te aparecerán los libros.

En los que nosotros hemos buscado como prueba no detectado descuentos importantes, pero está claro que si vas a comprar varios y alcanzas los 70 euros, podrás aplicarte estos 10 euros. Y aprovecharlos para comprar luego material escolar, mochilas o material informático. Los enví­os se hacen a domicilio y también son gratuitos.

Otros sitios en los que también podrás comprar libros

No hemos encontrado precios especiales en El Corte Inglés, pero sí­ distintas opciones de financiación. Tienes, eso sí­, la posibilidad de conseguir la tarjeta Corticoles, con la que podrás beneficiarte de un 5% del importe de la reserva de tus libros para comprar material escolar.

Si eres socio de la cooperativa Abacus, tendrás un precio tan reducido como el que puedes conseguir en Amazon o Casa del Libro. En este caso, además, puedes conseguir hasta un 25% de descuento: un 20% en los libros y un 5% extra para material escolar.

Pero si quieres ahorrar de verdad, puedes echar un vistazo a una plataforma llamada Relibrea, en la que la gente vende libros de texto de segunda mano. Puedes realizar una búsqueda por ISBN, tí­tulo o autor. Y si tienes libros y quieres sacarte un extra, también podrás venderlos. Gratis.

Otras noticias sobre… Amazon, Compras

OKlibros.com utiliza cookies para medir y facilitar la experiencia de los usuarios, por ejemplo recordando los libros que has seleccionado para poder compararlos.

Las cookies son unos archivos que se instalan en el equipo desde el que accedes a OKlibros.com.

A través de las cookies no obtenemos información sobre tu nombre, apellidos o tu dirección de correo electrónico o postal o cualquier otra información comprometida.

En OKlibros.com empleamos cookies para ofrecerte una navegación más cómoda y sin complicaciones, permitiendo navegar sin interrupciones y ofreciendo una excelente experiencia de usuario.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador pero la experiencia de usuario no será la misma.

Por ejemplo puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:

Este sitio web utiliza Google Analytics y Google Remarketing, ambos servicios de Google Inc («Google»). Google Analytics almacena cookies, es decir, archivos de texto que se guardan en su ordenador para facilitar el análisis de la página web acerca del funcionamiento que le dan sus usuarios. La información generada por la cookie sobre su uso del sitio web (incluyendo su dirección IP) se transmitirá y se almacenará en un servidor de Google en los Estados Unidos. Google usará esta información para evaluar el uso del sitio web, para recopilar informes de la actividad del sitio web para facilitarlos a operadores de sitios web y para proporcionar otros servicios relacionados con el sitio web. Además, Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así lo requiera la ley o cuando dichos terceros procesen la información por encargo de Google. Usted puede rechazar el uso de cookies configurando adecuadamente las opciones de su navegador. No obstante, le advertimos de que es posible que, en este caso, no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web en toda su extensión. Al utilizar nuestro sitio, usted consiente el tratamiento de información de Google sobre su persona en la forma descrita anteriormente y para los fines arriba indicados.

Comparador de libros de texto

Ahorra en Libros es una web que te hace comprar libros de texto al mejor precio de forma segura, rápida y sencilla. Usando Ahorra en Libros buscamos los libros que necesites comprar en las librerías más importantes de España para decirte cuál es la que tiene el mejor percio para tus libros.

¿Cómo funciona Ahorra en Libros, el comparador de libros de texto?

Comparar precios de libros de texto con Ahorra en Libros es muy fácil, sólo tienes que escribir los ISBN de los libros que busques en el cuado de búsqueda que hay arriba del todo. Después pulsando en buscar mis libros te llevará a una página de resultados de búsqueda donde tendrás los libros clasificados por disponibilidad y precio. Es decir si en la librería A tienes 4/5 libros por 100 euros y en la librería B tienes 5/5 libros por 120 euros, se mostrar la B por disponibilidad. Nuestra misión es hacerte ahorrar en libros de texto y que la compra sea cómoda en un único pedido a casa.

¿Por qué comprar tus libros de texto a través de Ahorra en Libros, el comparador de libros de texto?

En una palabra: comodidad. Nosotros no vendemos libros, sólo te indicamos dónde puedes comprarlos al mejor precio en las librerías de mayor confianza de España como son Amazon, Casa del Libro, El Corte inGLÉS, Imosver o Agapea, pero usando el comparador Ahorra en Libros no necesitarás ir tienda por tienda comparando precios, nosotros lo haremos por ti.

Qué hace Ahorra en Libros, el comparador de libros de texto, en cinco pasos

1. Te permitimos buscar tus libros de texto por ISBN para garantizar la precisión de que es exactamente el libro que te ha pedido el colegio, instituto o universidad. 2. Buscamos tus libros en las mejores librerías online de España, garantizándote que vas a comprarlos no sólo al mejor precio sino también con total garantía. Todas las librerías con las que trabajamos son de fiar. 3. Compra sencilla en un clic, y es que en nuestro comparador Ahorra en Libros tendrás todos tus libros añadidos a la cesta de la tienda online que elijas en un clic. 4. Recíbelos en casa, sin necesidad de ir a tiendas con colas interminables a perder el tiempo, y es que todos tus libros llegarán a casa sanos y salvos. 5. Devolución sin problemas, con semanas o incluso meses por si cambias de opinión, el profesor no quiere finalmente el libro, etc. No hay problema, trabajamos con librerías que te permitirán devolver libros incluso habiendo empezado el curso.

Cómo te puede ayudar el comparador de libros de texto Ahorra en Libros:

1. Si eres madre o padre de una niña o niño en edad lectiva sabrás lo que cuestan los libros de texto, por lo que una ayuda a la hora de saber dónde comprar libros de texto baratos no te vendrá mal. 2. Como estudiante universitario tendrás otras cosas en las que gastar dinero, por lo que Ahorra en Libros te ayuda a saber dónde están más baratos esos libros imprescindibles que te exige el profesor comprar sí o sí. 3. ¿Quieres una edición de un libro concreto y no la encuentras? Introduce su ISBN en Ahorra en Libros y lo buscaremos en todas las librerías en un segundo.

¿Dónde puedes seguir a Ahorra en Libros, el comparador de libros de texto?

1. Puedes hacerlo en nuestra página de Facebook. 2. También tenemos perfil en Twitter. 3. Y podrás escribirnos mediante WhatsApp de junio a octubre. Verás el enlace para escribirnos si entras en la web desde tu móvil 🙂 .

Comparativa Precios de Tiendas de Libros de Texto Online

Si has navegado por nuestra página habrás visto que siempre recomendamos comprar libros en la web de venta Amazon. Esto es así por varias razones como el amplio stock disponible, la facilidad de la compra o la experiencia y fiabilidad de la empresa pero la razón principal es una bien simple:

Los libros en internet son los libros de texto mas baratos.

Para demostrarlo vamos a comparar los precios de varios libros de diferentes editoriales como Oxford University Press, Santillana, Anaya y SM y de varios cursos de primaria, ESO y Bachillerato en diferentes webs de ventas de libros.

Comparar precios de libros de texto

Las webs escogidas son http://www.agapea.com y http://www.popularlibros.com esto es asi porque en el ultimo estudio de la OCU sobre donde son mas baratos los libros de texto se nombra a estas dos webs como páginas diciendo que tienen precios muy competitivos comparando con grandes almacenes y centros comerciales como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.

Citando a la OCU

“A través de internet existen muchas varias tiendas que venden también libros de texto. Algunas ofrecen un catálogo muy completo, como www.agapea.com y www.popularlibros.com. Ofrecen una buena referencias de precios, en ocasiones bastante competitivos pero si el pedido es pequeño hay que sumar los gasto de envío”

Los libros escogidos serán algunos de los libros mas demandados, para ello miraremos la lista de libros de texto año 2012 2013 para la Comunidad de Madrid.

El primer libro escogido al azar de la lista es el libro de Lengua básico de primero de primaria Conecta con Pupi de la editorial SM

En la web de Amazon el precio del libro es de 23,13€ y los gastos de envío son gratuitos. Vamos a ver cuanto cuesta en las otras webs de venta de libros escolares.

En Agapea el precio es de 32,63€ y además deberemos añadirle casi 5€ de gastos de envío si nuestro pedido es inferior a 49€.

En Popular Libros el precio es de 32,46€ mas gastos de envío.

Como vemos la diferencia de precios es abismal, en Amazon los libros son 30% mas baratos y esto sin sumar gastos de envío.

Compra aquí tus libros online

Vamos ahora con un libro de primero de Secundaria o ESO también de la lista de Madrid, en este caso nos pasamos a las Matemáticas y el libro que hay que pedir es Matemáticas 1 de la Editorial Anaya.

Su precio en Amazon es de 22.61€ gastos de envío gratis.

Se precio en Agapea es 30,66€ mas gastos de envío si la comprar es menor de 49€ y su precio en Popularlibros es de 29,45€ mas gastos de envío.

Si observamos otros libros de Oxford como el Adar Lengua Castellana y Literatura de 2º de ESO vemos que en Amazon cuesta 27,84€ , en Agapea 33,13€ y en PopularLibros no lo encontramos .

Compra aquí tus libros

Esta gran diferencia en precios no es casual y no es que hayamos buscado los libros mas baratos en un lado y caros en otros, vosotros mismos podéis comparar, la forma mas sencilla para ellos es buscar los libros por ISBN en las 3 webs.

ACTUALIDAD

Desde comienzos de junio el Grupo Edelvives posee una plataforma de venta online plataforma online para adquirir los libros de texto de cualquier editorial. La compra es fácil, rápida y segura y tiene múltiples ventajas.
Este grupo editorial, con casi 130 años de vida, ofrece contenidos de calidad e innovadores que le han posicionado a la vanguardia de la educación. Con esta nueva plataforma de venta online, la editorial, da un paso ofreciendo a sus usuarios un servicio directo con la garantía Edelvives.
¿Qué ofrece?
Libros de todas las editoriales
No tendrás que buscar en otros lugares, aquí puedes encontrarlos todos. Disponibilidad Stock prioritario y compromiso de entrega según disponibilidad del producto.
Financiación gratuita
Pago fraccionado sin coste para compras superiores a 100 €.
Los cobros se efectuarán:
• 40 % en el momento de compra.
• 30 % el 1 de octubre.
• 30 % el 1 de diciembre.
Descuentos especiales
El precio mínimo garantizado en Infantil y Bachillerato con descuento ventajoso, el máximo permitido en estas etapas. Además, comprando antes del 15 de julio tendrás envíos gratuitos y descuentos especiales.
Búsqueda de libros cómoda
Para que la compra resulte más sencilla la plataforma pone a disposición del usuario un formulario que identifica el ISBN. De esta forma, se podrá copiar y pegar toda la lista de libros y el buscador identificará automáticamente cada ISBN.
Para cualquier consulta puedes contactar en horario de atención al cliente: lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00:
• En el correo: [email protected]
• En el teléfono: 902 101 609
• En el chat: www.edelvives.com
No te preocupes si te vas de vacaciones, ¡disfrútalas! Tu pedido llegará, según la disponibilidad del producto, cuando lo desees, al lugar que tú indiques.
Además, colaborarás en un proyecto solidario ya que el Grupo Edelvives destinará 0,7% de los beneficios obtenidos de la venta online de los libros de texto de la campaña 2018-2019 a la ayuda de proyectos en Ashalaja, Ghana.
¡Compra ahora y despreocúpate! Garantía Edelvives. Líderes gracias a ti.
Condiciones de compra

12 sitios web en los que comparar precios y comprar tus libros de texto

El inicio de un nuevo curso académico supone tener que comprar los necesitados libros de texto, entre otros materiales y cosas varias. Digamos que es una fecha señalada en cualquier casa con críos o con personas que están estudiando. Y es que la compra de dichos libros de texto puede llegar a suponer un buen pellizco en la economía familiar. Es por eso por lo que hoy me gustaría comentaros una serie de sitios online en los cuales poder comparar los precios de los libros de texto y comprarlos ahorrando unos cuantos euros.

Aún recuerdo cuando iba con la lista de libros a la pequeña librería / papelería de mi barrio. Había unas colas inmensas que salían hasta la calle y doblaban la esquina. Era tal el cúmulo de gente que casi no se podía ni respirar. No me gustaban (ni me gustan) las aglomeraciones, pero confieso que una vez que llegaba al mostrador tenía la ilusión de poder encargar (sí, luego tenía que volver otro día y esperar de nuevo la cola) los libros. La librera era majísima y muy metodológica apuntando los libros encargados en su cuaderno. Se la veía algo agobiada, pero supongo que contenta por tener tal afluencia de clientes.

Ya no existe dicha librería. De hecho hay poquísimas librerías comparado con hace 25 años. No sé si realmente les compensará a las que quedan el tema de todo el trabajo que supone la venta de libros de texto. Supongo que sí, pero no lo sé. Y es que la competencia es voraz, y más con la llegada de Internet. Algunas de esas librerías vieron la necesidad de irse a este nuevo canal de venta, y competir cara a cara con gigantes como Amazon.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dice que el desembolso anual en libros está en torno a los 215-230 euros por alumno. Y que dependiendo del punto de venta se puede llegar a ahorrar cada cliente hasta un 25%. Lo cual no está nada mal. Es por eso por lo que os traigo los principales sitios de Internet en los que poder comprar los libros de texto para el próximo curso académico, además de unos cuantos comparadores para saber dónde encontrarlos a mejor precio.

Comparadores de precios de libros de texto

Ahorra en Libros

Ahorra en Libros nació con un objetivo: hacerte ahorrar a la hora de comprar libros por Internet, especializados en libros de texto. Es un comparador usado por miles de usuarios que buscan comprar al mejor precio posible.

Textolibros

Desde Textolibros podrás encontrar los libros de texto al mejor precio. Te ayudan a comparar y ahorra en tu compra con tan solo un clic. Su principal objetivo es conseguir que las familias puedan conocer el precio de los libros de texto en distintas tiendas y comprarlos con el menor coste posible.

OKlibros

Con OKlibros podrás buscar tus libros de texto y ahorrar hasta un 40%. Compara precios en las mejores librerías y encuentra los más baratos del mercado. Se puede buscar por ISBN, por título e incluso enviar el libros de ellos los buscan por ti.

Sitios online en los que comprar libros de texto para el próximo curso

En Amazon podrás encontrar todos tus libros de texto para el próximo curso escolar (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato). Puedes introducir el ISBN de los libros que necesitas directamente en la barra de búsquedas de Amazon. Además, puedes vender tus libros usados.

El Corte Inglés

En El Corte Inglés también se puede buscar y localizar todos los libros de texto necesarios para el próximo curso. Dispone de un buscador que facilita la búsqueda por ISBN. Basta con copiarlos y pegarlos directamente en su buscador múltiple de ISBN.

Carrefour dispone de un amplio catálogo de libros para el nuevo curso. Es posible encontrar los libros de texto de Educación Infantil, Libros de Primaria, Libros de Secundaria y Libros de Bachillerato.

Casa del Libro hace que localizar los libros de texto sea tan sencillo como introducir los códigos ISBN en su buscador. Se pueden introducir todos los ISBN a la vez y separarlos con una coma para que aparezcan todos en pantalla y listos para la compra. Como cada año, ofrecen la posibilidad de reservar y comprar los libros de texto al precio mínimo garantizado.

FNAC

FNAC dispone de una gran variedad de categorías dentro de los libros de texto. Desde su página web se pueden comprar libros de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, de otros ciclos formativos, buscar por distintos idiomas e incluso por comunidad autónoma.

Imosver

Imosver es un portal de venta de libros (entre otras cosas) y desde la cual se pueden comprar los libros de texto para el próximo curso. En su página web se pueden encontrar todos los libros de texto de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universidad, escuela oficial de idiomas…

Agapea

En la red de librerías Agapea se pueden comprar online los libros de texto para el próximo curso académico. Venden libros de texto para todo tipo de educación: infantil, primaria, secundaria (ESO), bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior. También disponen de material de apoyo para la selectividad, libros universitarios (incluyendo libros de la UNED y acceso a mayores de 25 años) o los de las escuelas de idioma y estudios de música.

Educandoo

Desde el sitio web Educandoo se pueden buscar los libros de texto que te son necesarios por ISBN, título o editorial. Además, permite la compra por teléfono o por correo electrónico.

TROA Librerías

La red de librerías TROA realiza el servicio de campaña de libros de texto a más de 100 centros de toda España, lo que permite acceder a un servicio de calidad con las mejores condiciones acordadas con cada colegio.

Búsqueda por ISBN – Encontrar libros nuevos, usados, raros o descatalogados por ISBN

Buscar por ISBN

¿Qué es un ISBN?

ISBN es el acrónimo de International Standard Book Number. Este número de 10-13 dígitos identifica un libro específico, una edición de un libro o algún producto relacionado con los libros (como un audiolibro). Desde 1970 cada libro publicado tiene un ISBN único. En 2007, los ISBN asignados cambiaron de 10 a 13 dígitos.

Encontrar el número de ISBN en un libro

En la mayoría de los libros, el número de ISBN se encuentra en la contraportada, junto al código de barras. Si no se encontrase allí, busque en la página donde está escrito el copyright y la información del editor, allí se encuentra también el ISBN.

ISBN en la contraportada:

ISBN en la página de copyright:

Nota importante: Los números ISBN comenzaron en 1970. Cualquier libro publicado antes de 1970 no tendrá asignado ningún número de ISBN.

Por qué buscar por ISBN

Los ISBN son útiles para buscar una edición específica de un libro. Un estudiante, por ejemplo, puede buscar por ISBN para encontrar la edición correcta de un libro de texto para el colegio. Los libros tendrán un ISBN distinto para portada dura y portada blanda. El ISBN también puede variar dependiendo del país de publicación. Un libro popular que se ha reeditado muchas veces a lo largo de los años tendrá diferentes números de ISBN- uno por cada publicación. Si está buscando una edición específica, encuadernación o incluso una portada artística de cierto título, conocer el ISBN será extremadamente útil al buscar el libro.

Aquí hay algunos números de ISBN asociados con Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes:


ISBN: 8497364678


ISBN: 8403094264


ISBN: 843030407X


ISBN: 8408058215


ISBN: 8423708195

Cada que se publica un libro en cualquier parte del mundo, a este se le asigna un código para tenerlo identificado y gracias a este código se le identificará de forma inequívoca en cualquier parte. Nos referimos al código ISBN o al código de barras EAN. Aquí te vamos a enseñar a como reconocerlos y aprenderás como se calculan estos números, porque no son de forma aleatoria.

En nuestro caso, nos vamos a centrar en los libros de texto por ISBN, cuyo estudio nos van a permitir en diferentes etapas de la vida a desarrollarnos como personas y a prepararnos para la inserción laboral.

Lo primero es conocer, ¿Que es ese código ISBN y como se calcula?.

Significado de ISBN

Número Estándar Internacional de Libros o sus siglas en ingles International Standard Book Number, es un identificador único que se asigna a cada libro de uso comercial.

¿Quieres saber todo sobre el código ISBN?, si es así, pincha en la imagen inferior o en el menú ve a Blog.

En nuestra web vas a poder acceder a una de las librerías más grandes del mundo, donde vas a poder buscar por ISBN o directamente por el título, autor, colección, idioma, etc cualquier libro. Para que esta tarea te resulte más sencilla, accede a nuestro catalogo de libros en linea, a continuación:

Catalogo de libros de texto por ISBN

En nuestra tienda online de libros, vas a poder encontrar cualquier libro de texto, gracias al código ISBN (botón inferior, si sólo conoces el código ISBN). Si ya tienes los datos del libro que buscas, para que te resulte más sencillo su localización, los hemos clasificado por:

Buscador de libros por ISBN

Nivel educativo

Educación infantil, educación de primaria, educación de secundaria obligatoria y Bachillerato.

Enseñanzas

Universidad. enseñanzas deportivas

Formaciones

Formación Profesional, Educación de adultos.

Tipo de material didáctico (Catalogo en Amazon)

  • Libro del alumno
  • Cuaderno de trabajo
  • Cuaderno de vacaciones
  • Material para el profesor
  • Material para el profesor

Por idioma (Catalogo en Amazon)

  • Castellano
  • Gallego
  • Catalán

Por formato (Catalogo en Amazon)

  • Tapa blanda
  • Ebook Kindle

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y no viene sola, sino acompañada de su fiel compañero, el sobrecogedor gasto que supone comprar los libros de texto.

Suficiente para echarse a temblar, pero también el mejor incentivo para buscar la manera de ahorrar. En los últimos tiempos la compra online parece haberse convertido en la opción ideal, ¿pero es cierto que así ahorramos más?

El libro que lleva todo el verano copando las listas de bestsellers en tiendas online como Amazon es el de texto. Y provocando fuertes palpitaciones en las familias que se preparan para hacer frente al gasto que se le viene encima.

Según un estudio de la OCU, adquirir los libros este curso nos costará la friolera de entre 215 y 230 euros por alumno, dependiendo del listado que proporciona cada centro. Pero según ese mismo estudio podemos ahorrarnos hasta un 25% en el precio total. No es lo mismo comprar en una gran superficie que en una tienda digital o en una librería.

Hace ya tiempo que el precio de los libros de texto sufrió una desregulación (se desarrolló una nueva legislación, la 10/2007). Al contrario que en los libros de texto de Infantil y Bachillerato, que por ley vienen con precio fijo y con un descuento máximo del cinco por ciento marcado, en los libros de Primaria y Secundaria el precio es libre: la editorial marca un precio de cesión al agente y son esos agentes quienes deciden a qué precio vender, pero con la prohibición de hacer descuento sobre ese precio.

Precios de cesión que se negocian individualmente, descuentos máximos, libertad para cargar el margen que cada uno desee… y en el caso de primaria y secundaria, la posibilidad de hacer regalos en lugar de descuentos. Y cada año son diferentes: cheques-regalo, descuentos en papelería y otros productos, etc.

Si solo miras el precio, las grandes superficies son tu opción

No es de extrañar que la competencia sea encarnizada en un sector que facturó en el curso escolar 2014-2015 748.640.000 €, según un informe realizado por ANELE, la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza.

Según nos han comentado todas las fuentes consultadas comprar los libros de texto sale más barato en las grandes superficies, más interesadas en atraer al comprador al punto de venta para que termine adquiriendo otros productos. Además, como no siempre es fácil encontrar todos los libros en un solo viaje, el comprador tiene que visitar la tienda varias veces, con la consiguiente tentación de hacer allí la compra de la semana o adquirir otros productos relacionados con la Vuelta al Cole. En resumen: prefieren vender más barato, incluso perder dinero con el texto, si a cambio ganan por otro lado.

Para Eduardo Martín Prieto, del comparador de precios en texto de Ahorra en Libros: “el mercado de libros de texto tiene una gran competitividad, pero no es tan lucrativo como podría parecer. Hay muchas tiendas online que pierden dinero con el texto, pero si tienes una buena experiencia acabarás volviendo a comprar todo el material relativo a la Vuelta al Cole. Esas ventas tienden a fidelizar al cliente al final.”

Comprarlos online: más que ahorro en precio, ahorrarás en tiempo y esfuerzo

Fuentes consultadas de Amazon resaltan que cada vez hay más familias que compran los libros de texto online y el precio y la comodidad son los factores principales que explican este cambio. De acuerdo con una encuesta de Amazon a más de 2.000 familias realizada en 2015, un 39% de los españoles compra sus libros de texto online, siendo los madrileños los que más compran: hasta tres veces más que la media española, seguidos por las familias de La Rioja y Castilla y León.

“El 38,8% de las familias españolas compra libros de texto por internet. El 32,7% lo ha hecho alguna vez y para el 6,1% Internet es su canal habitual para este tipo de compras, según una encuesta de Amazon.

Y según datos de esa misma encuesta, hasta un 55% de los encuestados selecciona el precio como la principal razón por la que optan por comprar los libros de texto por internet, un precio en el que también se tiene en cuenta el ahorro en viajes para conseguir los libros.

Para pequeños libreros como Esther Gómez, propietaria de la librería Códice Magno y con más de quince años de experiencia en el sector, la gran superficie en realidad no vende más barato, “porque nuestros clientes se han dado cuenta de que no les solucionan todos los problemas, que tienen que hacer más de un viaje y en el fondo terminan gastando más o menos lo mismo”. Para la librera el verdadero competidor son las librerías online: “Cada vez tienen más oferta, precios con los que nosotros no podemos competir, hasta los envían gratis…”

Pero, ¿es el precio el único factor que cuenta?

“A nivel económico, al cliente le compensa siempre comprar en una tienda online”, admite Esther Gómez, «porque una pequeña tienda no puede jugar con los márgenes de beneficio o negociar con la misma capacidad con las editoriales». Aunque pone sus peros: “Si la tienda online se equivoca puedes tardar en solucionar el problema meses y aquí lo solucionamos al instante. Damos la cara. Además a las tiendas online se lo tienes que dar todo y no fallar al marcar el ISBN, y nosotros en cambio nos aseguramos de que ese libro el que el colegio ha encargado. Tenemos comunicación directa con los colegios con los que trabajamos y si tenemos dudas llamamos para asegurarnos”.

Amazon presume de que dispone de un buscador de ISBN que permite a los padres encontrar los libros para cada curso sin errores y comprarlos en un clic (en la actualidad afirman disponer de 23.000 libros de primaria distintos). Además “los clientes pueden comprar todo lo necesario para el retorno de sus hijos a las aulas en un solo sitio, desde los libros hasta las mochilas, zapatillas, mesas de estudio, portátiles o tabletas educativas e incluso packs de galletas para la merienda.”

Un 34,7% afirma que escogen comprar los libros de texto online por el hecho de poder recibir los libros directamente en casa, según datos de una encuesta realizada por Amazon.

Para Eduardo Martín Prieto, de Ahorra en Libros, este cambio de tendencia se debe “a que llama más la atención el ahorro y la comodidad que las barreras tecnológicas a las que se enfrenta el usuario. Ahí es donde nuestro servicio personalizado intenta saltar esa brecha digital, entre las ventanas de la compra online y la ayuda más individual”, nos comenta. “Intentamos darles la mano para que crucen el puente con indicaciones personalizadas. Por ejemplo: si vas a comprar luego material escolar, te conviene elegir esta opción… O si te vas de vacaciones, en esta tienda online te sirven antes.”

“Llama más la atención el ahorro y la comodidad que las barreras tecnológicas a las que se enfrenta el usuario”. Eduardo Martín Prieto. Ahorra en Libros.

Para los pequeños libreros quedan aún oportunidades, sin embargo. Esther Gómez nos comenta que muchas de las compras de último momento se realizan en pequeñas librerías: “los libros de editoriales más minoritarias o los que el colegio pide a última hora son más difíciles de encontrar”. Desde Amazon nos confirman que hasta un 26,6% de los padres ha tenido que recurrir a tiendas online a mitad de curso para comprar libros de texto como solución de último minuto.

“A diferencia de lo que muchos creen, internet no es un segmento de mercado construido sobre el modelo winner takes it all”, nos cuentan desde Amazon. “Al contrario, hay posibilidades para todo el mundo porque se trata de un segmento de mercado que está creciendo a gran velocidad. Cuántas más opciones, mejor. Esto beneficia a los clientes. Ellos escogen, ellos mandan.”

Para Eduardo Martín de Ahorra en Libros “el mercado de los libros de texto llevaba mucho tiempo estancado, en realidad no ha habido mucha evolución. Lo más novedoso era ir a los grandes almacenes y que te buscaran ellos los libros. Pero todo eso ha cambiado muchísimo”.

Comprar libros de texto en el colegio ¿es legal? ¿Y más barato?

Precisamente una nueva opción ha aparecido en los últimos años: los colegios. Cada vez son más las APA y los titulares de centros educativos que se deciden a vender libros de texto en el propio colegio. Y cada temporada pasa lo mismo: son más los pequeños libreros que se quejan de que estas asociaciones hayan entrado en su terreno, algo que consideran desleal.

Pero dejando aparte el tema ético, legalmente estas asociaciones y colegios sí pueden hacerlo siempre que se dan de alta en la Agencia Tributaria y cumplan con unos requisitos fiscales determinados.

Los centros argumentan que dan este servicio por comodidad. Para facilitar a los padres la tarea de comprar sin tener que pasearse por librerías y centros comerciales con una lista en la mano. Con esta opción que ofrecen esa lista no llega a salir del colegio y antes de que se inicien las clases, cada familia tendrá la seguridad de que les van a entregar todos los libros y de que serán justo los elegidos.

Las asociaciones de padres y los colegios pueden ajustar más el coste.

Pero el gremio de los libreros les acusa de ofrecer los libros de texto más baratos que en las librerías, algo que les deja fuera del mercado al no poder competir con sus prácticas.

“El colegio está vendiendo el libro a los padres más barato de lo que compro yo.” , relata Esther Gómez. Según esta librera, los colegios y las asociaciones de padres pueden conseguir mejores precios por parte de las distribuidoras. “Al distribuidor le interesa más servir los libros directamente en el colegio que repartirlo entre las librerías de la zona, ahorran en costos de reparto. Además no hay ningún colegio que deje de pagar al distribuidor, pero no sucede lo mismo con todos los pequeños libreros: puede que le devuelvan algún recibo, tarden meses en pagar…”

En resumen, el mercado de libros de texto es un un mercado libre, lleno de ofertas atractivas donde el consumidor tiene toda la libertad para decidir qué y dónde comprar y donde la variable precio también se mide por la comodidad y evitarse muchísimos viajes y problemas.

Fotos | Clever Claire, Personal Creations, College Degrees, Any Fuchok

Comparadores de precios de libros de texto para ahorrar en la ‘vuelta al cole’

Descuentos ¿No sabes cómo reducir el gasto en materiales para tus hijos? ¡Estos sitios web serán tus grandes aliados! FRAN JUSTICIA Jueves, 17 octubre 2019, 18:01

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él llega uno de los periodos más temidos por niños y padres. Sí, la ‘vuelta al cole’. Los peques no quieren volver a las aulas, ya que son felices estando de vacaciones y los padres… digamos que no queremos acabar en números rojos a consecuencia del gasto derivado de materiales y libros de texto con motivo de este nuevo curso escolar.

No obstante, si ya habías dado por hecho que esta ‘vuelta al cole’ iba a salirte un ojo de la cara, olvídate, ya que con el código promocional Casa del Libro podrás ahorrar en la compra de libros de texto. Además, a continuación voy a hablarte de 3 comparadores de precios de libros de texto con los que ahorrar será más que una garantía, una realidad.

Estos comparadores te permitirán conocer el precio de un mismo libro de texto, o varios, en distintas librerias y páginas web. Para ello deberás indicar el ISBN del libro o los libros que necesitas y automáticamente el buscador realizará una búsqueda en distintas plataformas de venta online. Así de fácil, ¡apúntalos todos!

1. Ahorra en libros

Este comparador te permitirá conocer el precio de un mismo libro en librerias online como Casa del Libro o Agapea, tiendas online como Amazon y grandes almacenes como El Corte Inglés, entre otros establecimientos. Además de buscar los libros mediante su título o el ISBN, también podrás enviar el listado mediante la página web del colegio, enviar una foto desde el móvil o a través de WhatsApp.

2. Textolibros

Es algo menos interesante que el anterior, puesto que sólo te permitirá comparar el precio de los libros en tres plataformas de venta, concretamente en Amazon, Casa del Libro e Imosver. Si alguna de las ofertas te interesa, te redirige automáticamente al sitio de compra.

3. OkLibros

El último comparador que voy a recomendarte es OKLibros. En él podrás buscar libros con multitud de filtros, desde asignatura hasta editorial, pasando por el título o el ISBN del mismo. Además, es el más completo, ya que te permitirá comparar precios de hasta seis sitios de venta como son Casa del Libro, Agapea, FNAC, Iberlibro, Imosver y Amazon.

Un dato importante que debes conocer es que los libros que te aparecen no tienen porqué ser nuevos, lo que puede abaratar, y mucho, la compra de los mismos, así que no dudes en hacer uso de estos comparadores para evitar la quiebra este mes de septiembre a consecuencia de la ‘vuelta al cole’.

Tenemos el comienzo del nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina, y como no, para las familias españolas una de las mayores preocupaciones es encontrar los libros de texto para sus hijos a tiempo para el comienzo del curso. Y como no, si es con el precio más bajo posible, mejor que mejor. Y claro, ahora es el momento, a un mes vista del comienzo del curso, de encontrar estos libros al mejor precio, algo para lo que antes necesitábamos «patearnos» todas las librerías o grandes superficies de la ciudad, y que ahora podemos encontrar sin movernos del sofá, sillón o silla en la que nos sentemos a navegar por la red.

Compara los precios de los libros en un mismo lugar

Ahora que están tan de moda los comparadores en todos los ámbitos del consumo, no podía faltar uno que comparara los precios de los libros de texto entre centenares de tiendas y distribuidores. Eso es algo que podemos hacer ya desde el navegador de nuestro ordenador gracias a esta web especializada en comparar el precio de los libros de texto. Desde ella vamos a poder conocer el precio de un mismo libro de texto en distintos lugares.

Los resultados nos muestran los lugares donde podemos encontrar más baratos los libros de texto

Para ello sólo tenemos que hacernos con el ISBN del libro para comenzar la búsqueda. El ISBN es una especie de número de serie con el que queda identificado el libro al comercializarse. Pues bien, si queréis saber el ISBN del libro de texto que estáis buscando, no tenéis más que teclear en Google el nombre del libro de texto seguido de ISBN. Automáticamente Google nos devuelve la numeración del ISBN que debemos introducir en la búsqueda de esta web, que nos devuelve de forma inmediata los resultados con los mejores precios para ese libro.

En los resultados se muestra el libro en cuestión, junto a los precios de los tres distribuidores más baratos de los que tiene constancia el comparador, que evidentemente no tiene los precios de todos los libreros de España. Además junto al precio se muestra el ahorro que nos llevamos respecto del precio recomendado. Por lo que de esta forma no hay pérdida alguna a la hora de encontrar los mejores precios para los libros de texto. Por supuesto, si nos interesan los precios mostrados podemos iniciar la compra de los libros desde el mismo comparador, ya que aparece el enlace a la página exacta donde se vende el ejemplar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *