Comparador de smartwatch

Regalar un reloj es una apuesta tan arriesgada como regalar un libro: depende enormemente del gusto del destinatario. No obstante, con la premisa de reloj inteligente incorporamos el reclamo de la funcionalidad tecnológica añadida. Aunque nacieron con espíritu deportivo, hoy en día es posible encontrar relojes inteligentes para todos los estilos: deportivos, casual, minimalista… Si estás pensando en regalar un smartwatch, en este artículo te mostramos una amplia diversidad de opciones.

Modelos para deportistas

Más allá de una estética deportiva con correas resistentes y cómodas o la resistencia al agua, los principales rasgos diferenciales de este tipo de relojes es el aporte de métricas avanzadas y la inclusión de GPS, dos características que van a ayudarnos a cuantificar nuestros entrenamientos proporcionando datos como recorrido y distancia, pulso, cadencia, ritmo cardiaco máximo, consumo de oxígeno…

Para hacerlo posible, algunos de estos modelos integran sensores e instrumentos que van más allá del clásico acelerómetro y pulsómetro (GPS y GLONASS, altímetros barimétricos), permiten la toma de datos mediante bandas al pecho o la introducción de parámetros personales para estimar la eficencia de los entrenos.

También es importante tener claro qué deporte realiza la persona en cuestión, ya que hay relojes más generales y otros más específicos, por ejemplo para golf, montañismo o natación en aguas abiertas.

Además de las métricas proporcionadas y los entrenos monitorizados, un factor clave a la hora de elegir un reloj inteligente deportivo es la duración de la batería con el GPS activado.

En este artículo sobre relojes deportivos puedes encontrar una explicación en más profundidad para saber qué reloj con GPS comprar, si bien a continuación os proponemos algunos modelos interesantes.

Polar M430

El Polar M430 (144 euros) es un reloj deportivo que proporciona datos avanzados como estimación de la capacidad aeróbica (fitness test), tiempo de recuperación (recovery Status), carga de entrenamiento e historial de entrenos, además de los clásicos pasos, calorías, sueño, distancia recorrida y pulso. Si activas el GPS, es capaz de registrar ritmo, distancia, altitud y ruta en exteriores hasta 8 horas.

También dispone de notificaciones inteligentes, permitiendo ver lo que nos llega al teléfono en su pantalla de alta resolución de 128 x 128 px, eso sí, sin capacidad de responderlas.

Garmin Forerunner 235

Uno de los relojes con GPS con mejor relación calidad precio es el Forerunner 235, con un diseño circular mucho discreto y atractivo, pero bastante grande. Lo que por un lado permite ver gráficos de forma cómoda, pero por otro lo limita a las muñecas más gruesas.

Mide el pulso en la muñeca y la actividad, bien sea con el acelerómetro para interiores y el el GPS y GLONASS para exteriores. Con el GPS encendido, este modelo tiene una autonomía aproximada de 11 horas. Es un reloj principalmente indicado para running y ciclismo.

Proporciona una conexión con el smartphone robusta y completa: carga automáticamente tus sesiones, permite descargar widgets, esferas y aplicaciones en función de lo que te interese, así como bajar planes entrenamientos, compartir entrenos en redes sociales, mapas, ver el tiempo… En Amazon por 169 euros, disponible en 3 colores.

Garmin Forerunner 735XT

Si buscamos un modelo con más batería (hasta 14 horas) y más deportes, el Garmin Forerunner 735XT es un reloj multideporte que incluye hasta el triatlón. Entre sus métricas, proporciona el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada o la ratio vertical. En cuanto al estado de nuestro cuerpo durante el ejercicio, proporciona VO2 máximo, umbral de lactato o control de recuperación.

Como el Forerunner 235, también es posible descargar e instalar esferas, aplicaciones, compartir entrenamientos…además de mostarte las notificaciones que llegan a tu teléfono. En Amazon desde 199 euros

Suunto – Spartan Trainer Wrist HR

El Suunto – Spartan Trainer Wrist HR también es un modelo popular dentro de la gama media. Este reloj destaca por su versatilidad, proporcionando programas para el gimnasio, ciclismo o la natación. Dispone de una interfaz sencilla e intuitiva, mostrando cómo es nuestra actividad con gráficos y colores. Proporciona datos como frecuencia cardiaca y la carga de trabajo en función de nuestro pulso, pasos, calorías y sueño.

Si haces deporte en exteriores, además de mostrarnos la ruta y distancia con precisión gracias al GPS (la batería dura 10 horas con el GPS activado), muestra mapas y puntos de interés cercanos. En Amazon por 199,95 euros.

Polar Vantage V

En la gama alta encontramos el elegante Polar Vantage V, un modelo con una estética más fina y elegante respecto a la estética habitual pero muy completo en cuanto a sensórica, métricas y autonomía, ofreciendo unas 40 horas con el GPS activado.

Dispone de más de 130 perfiles deportivos para elegir, permitiendo cambiar de un deporte a otro en una misma sesión. Entre sus métricas avanzadas, ofrece capacidad aeróbica y estado de forma, análisis de la carga muscular y la carga del entrenamiento.

Además cuenta con una app sobre la que verter los entrenamientos para monitorizarlos con mayor comodidad, con planes de entrenamiento, herramientas de análisis, informes de progreso, etc. En la web de Polar por 499,90 euros.

Suunto 9

Uno de los modelos más premium dentro de los relojes con GPS es el Suunto 9 (599 euros), un dispositivo que destaca por la autonomía y eficiencia de su batería, así como por sus acabados.

Con más de 80 programas deportivos, integra una serie de sensores que le permiten proporcionar datos relativos al entrenamiento, localización y la climatología con precisión. Por sus funcionalidades, precisión y acabados, estamos ante un terminal para los usuarios más sibaritas.

Modelos versátiles

En esta sección encajarían los relojes inteligentes clásicos, que con el paso del tiempo han ido incorporando funcionalidades y variando sus diseños hasta ofrecer un compromiso muy atractivo entre una estética versátil y la posibilidad de sustituir al teléfono móvil gracias por ejemplo al LTE, que permite realizar llamadas.

Fitbit Versa

Fitbit ha pasado de vender pulseras ha lanzar su primer reloj inteligente, un modelo compacto con 1,34 pulgadas de pantalla, hablamos del Fitbit Versa.

El Versa (185 euros) es una alternativa que combina estética y funcionalidad, ya que mide horas de sueño, actividad, tiene GPS, permite realizar pagos y cuenta con una tienda de apps para descargar aquellas que consideres más útiles. Además la autonomía es de 4 días según el fabricante, resiste al agua y es compatible con Android y iOS.

Huawei GT

Recientemente probamos el Huawei GT, un modelo que salta a la vista por su diseño y su buena relación calidad precio, pero que nos sorprendió gratamente por la autonomía de su batería, que roza las 2 semanas.

Estamos ante un reloj con estética sobria, con buenos acabados y una gran pantalla AMOLED de calidad para monitorizar la actividad, si bien las interacciones con el teléfono son reducidas para lo que se cabría esperar. No obstante, tiene carencias notables, como el LTE o el NFC, lo que impide que lo empleemos para hacer llamadas y para realizar pagos, respectivamente.

El Huawei GT es un reloj atractivo, con buena autonomía y sencillo, para usuarios que busquen monitorizar la actividad con un wearable discreto.

Xiaomi Stratos+

Como leemos en el análisis de Xataka, el Xiaomi Stratos+ (206 euros) es un reloj de estética casual (con correa de cuero y silicona, que dotan de aspectos muy diferentes) con espíritu eminentemente deportivo que sobresale por su autonomía de 4 días. Y es que este reloj dispone de GPS y sensórica para proporcionar métricas avanzada como el VO2 Max.

Uno de sus puntos débiles es la pantalla, algo limitada en cuanto a brillo y contraste, lo que en ocasiones puede hacer que la visualización de datos no sea todo lo cómoda que se desea. En cuanto a su sistema operativo, nos permite acceder a ciertas mini aplicaciones y a las notificaciones del teléfono, pero no podremos contestarlas de forma nativa.

Samsung Watch

Tras el atractivo Samsung Gear S3, este año Samsung ha presentado su Samsung Watch, un reloj continuista en cuanto a estética, que sigue apostando por un aspecto entre deportivo y casual bastante versátil para públicos y ocasiones.

Con NFC de serie y la posibilidad de elegir la versión LTE, el Samsung Watch proporciona una experiencia completa, gracias a un buen stock de apps propias, autonomía de 2 días y que ofrece monitorización de actividad básica.

Apple Watch 4

Estamos ante el líder del sector es, uno de los modelos más populares y completos del mercado para el gran público. Y es que con el paso del tiempo el Apple Watch ha ido ganando funciones y autonomía, uno de sus puntos débiles.

Hoy, el Apple Watch 4 (desde 429 euros) es un modelo con más pantalla gracias a un mejor aprovechamiento de los bordes, más ligero, con una pantalla que se ve mejor y que en conjunto, proporciona una mejor experiencia de usuario.

El Apple Watch 4 es un modelo más maduro y asentado, con programas para controlar el deporte, monitorización de actividad y la salud, la posibilidad de pagar, realizar llamadas (versión LTE) y en general, visualizar y responder notificaciones.

Modelos para los amantes del diseño

Con la popularización de los relojes de diseño, algunas marcas de moda se han atrevido a lanzar modelos de estética discreta y elegante, más cercana al reloj tradicional con esfera redonda, caja de acero o aluminio, correas de cuero o de eslabones.

Eso sí, este tipo de modelos suelen ofrecer funcionalidad bastante limitada, con avisos de notificaciones básicas a las que no podremos atender y la estimación de pasos y calorías gracias al consabido acelerómetro. No obstante, también existen notables excepciones en forma de modelos lanzados por marcas tecnológicas especializadas.

Nokia Steel HR

El Nokia Steel HR (124 euros) cuenta con uno de los diseños más minimalistas y compactos, con una esfera de 36 milímetros (también hay un modelo más grande de 400 milímetros).

A pesar de ese minimalismo, no se queda corto en cuanto a funcionalidad: proporciona datos como el ritmo cardiaco, horas de sueño, actividad, consumo de calorías. En cuanto a notificaciones, avisa de mensajes de texto, llamadas y citas a tu teléfono móvil, si bien no podremos responder a ellas desde el propio reloj. Es resistente al agua y sorprende por la duración de su batería, alcanzando aproximadamente los 25 días.

Garmin Vivomove

Una de esas excepciones llega de la mano de Garmin y su Vivomove (199 euros), un reloj analógico que combina un diseño casual con la incorporación de algunas métricas avanzadas deportivas: controla la frecuencia cardiaca de forma continua, calcula el nivel de VO2 máximo, estima edad fisiológica. También proporciona datos como pasos, calorías y distancia.

Con pantalla táctil, las agujas nos permiten ver notificaciones como correos electrónicos, llamadas y WhatsApp, si bien no podremos responderlos.

Fossil Q Explorist

Disponible en varios colores y materiales, el Fossil Q Explorist(269 euros) proporciona una estética casual y una funcionalidad muy interesante: resistencia al agua, pagos con Google Pay, personalización mediante esferas, GPS, control de la música y visualización de notificaciones. Eso sí, su batería dura un día.

Marc Jacobs Riley Touchscreen

Este modelo de Marc Jacobs no es la primera, sino la segunda generación de smartwatches de la marca de moda. Con Wear OS y pantalla táctil de 1,19 pulgadas OLED, el Marc Jacobs Riley Touchscreen es un reloj que permite recibir notificaciones del móvil y controlar actividad diaria y sueño. En su interior, el procesador Qualcomm Snapdragon 2100, 523 MB de capacidad y 4 GB de RAM.

El Riley Touchscreen tiene un diseño muy minimalista de líneas muy redondeadas y una sola corona semicircular. Está disponible en color negro, en dorado/blanco, y en oro rosa/cemento. En Marc Jacobs por 329 euros

Skagen Falster 2

Diseño nórdico para el Falster 2 (329 euros) de la marca danesa Skagen.

Este modelo auna diseño y funcionalidad: integra el sistema operativo Wear OS, está equipado con NFC para pagar a través de Google Pay, con GPS para controlar recorridos, ubicación y distancia y finalmente un sensor de ritmo cardíaco controlar la actividad a través de Google Fit. Este modelo notifica de llamadas y mensajes, pero no podrás atenderlos desde la muñeca.

Este compacto híbrido cuenta con caja de acero inoxidable, esfera blanca y de malla de acero. Es resistente al agua y dispone de tres botones en el lateral, dos de los cuales dos son programables para poder lanzar las apps que desees.

Emporio Armani Connected

La prestigiosa firma de moda Emporio Armani ha lanzado Emporio Armani Connected, un reloj inteligente con acabado mate, pantalla táctil y correa de acero con Wear OS como sistema operativo y Qualcomm Snapdragon Wear 2100 como procesador.

Este reloj permite conocer la frecuencia cardiaca, monitorizar actividad, cambiar canciones, visualizar notificaciones y realizar pagos mediante Google Pay con NFC. Es compatible con iOS y Android y la duración de su batería es de 1-2 días. Muy interesante para aquellos que busquen diseño y funcionalidad. En El Corte Inglés por 419 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.Huawei Watch 2 Garmin Forerunner 235 Xiaomi Amazfit Stratos 2 Mejor calidad precio Ideal para deportes La revelaciónHuawei Watch 2 Mejor calidad precioGarmin Forerunner 235 Ideal para deportesXiaomi Amazfit Stratos 2 La revelación

Los relojes digitales existen desde hace décadas, pero hace solo unos pocos años que las empresas líderes en tecnología decidieron dar entrada a dispositivos inteligentes en este sector. La marca Pebble anunció su primer smartwatch en 2013 y en seguida le siguieron las conocidas marcas de Apple, Samsung y Sony introduciendo sus propios modelos en el mercado.

Un smartwatch, o reloj inteligente, es un reloj de pulsera preparado para ejecutar funciones propias de los dispositivos inteligentes que todos tenemos hoy en día, como smartphones o tablets.

Así, con el smartwatch puedes atender llamadas, enviar mensajes, navegar por internet o recibir notificaciones de las redes sociales.

A pesar de que el smartwatch es un producto relativamente nuevo, algunos modelos ofrecen docenas e incluso cientos de aplicaciones. El Apple Watch tiene la lista de aplicaciones más completa hasta el momento, con más de 20.000 opciones disponibles para descargar.

Android también dispone de miles de aplicaciones optimizadas para su plataforma, algunas de las cuales se pueden descargar directamente en el reloj en sin tener que pasar por el smartphone primero.

Los mejores smartwatch del momento

Tras revisar toda la oferta de mercado, hemos identificado los cinco mejores modelos del mercado actual. La lista está liderada por un modelo dos modelos, uno para cada sistema operativo.

Mientras que el Apple Watch 2 funciona con iOS para iPhones, el Samsung Gear 3 es el mejor para dispositivos Android. Por otro lado, Huawei y Sony completan la lista con modelos también de gran calidad pero más competitivos en precio.

Samsung Gear 3

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor smartwatch Android

  • Compatible con: Android e iOS
  • Pantalla: 1,3 pulgadas, AMOLED
  • Memoria: 4GB
  • Batería: 72 horas
  • Deporte: Acelerómetro, Altímetro, Giroscopio, Sensor de frecuencia cardíaca
  • Extras: GPS, 4G, Resistente al agua, Resistente a golpes

La mejor opción compatible con Android y una seria alternativa al Apple Watch para los dipositivos que usan iOS. Diseño serio para usarlo también cuando vas de vestir.

Los controles son intuitivos y se repite la pantalla super AMOLED que hizo triunfar a la anterior versión, Samsung Gear S2. No obstante, en este nuevo modelo Samsung hace debutar su GPS.

Apple Watch 3

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor smartwatch iOS

  • Compatible con: iOS
  • Pantalla: OLED de 1,5 pulgadas
  • Memoria: 8 GB (2GB para música y fotos)
  • Batería: 18 horas
  • Deporte: Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de frecuencia cardíaca
  • Extras: GPS, Resistente al agua, conexión NFC

El Apple Watch 3 es la última y mejor versión de reloj inteligente que ha lanzado la marca. Es resistente al agua, con lo que no tendrás que preocuparte por si se moja en la ducha, bajo la lluvia o cuando vayas a correr. Además incluye GPS a bordo para facilitarte las rutas. Por otro lado, su diseño con pantalla táctil sigue siendo cómodo y estético. En esencia, la versión 3 sigue la filosofía del modelo original Apple Watch.

Ver el mejor precio y ofertas

Completo y competitivo

  • Compatible con: Android e iOS
  • Pantalla: 1,2 pulgadas, AMOLED
  • Memoria: 4GB
  • Batería: 48 horas
  • Deporte: Gráficos de frecuencia cardíaca, brújula, acelerómetro, giroscopio,
  • Extras: Resistencia al agua, GPS, función NFC, 4G

Este smartwatch Huawei supone un gran avance por parte de la marca. ¿El motivo? La multitud de mejoras que incluye con respecto a la primera generación de Huawei Watch. El nuevo diseño de doble cromo le da mucha clase, a la vez que es fácil personalizarlo con correas intercambiables.

Pero no solo es el diseño lo que diferencia al Watch 2, sino también el hardware. Este nuevo modelo cuenta con conectividad 4G, GPS, Wi-Fi y Bluetooth. De este modo, puedes conectarte a la red sin necesidad de un smartphone que haga de intermediario. Por otro lado, viene equipado con una gran diversidad de funciones y aplicaciones, formando un set de características increíblemente completo.

Sony Smartwatch 3

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor precio en gama alta

  • Compatible con: Android
  • Pantalla: 1,6 pulgadas, LCD
  • Memoria: 4GB
  • Batería: 48 horas
  • Deporte: Acelerómetro, Brújula, Giroscopio
  • Extras: Resistente al agua, GPS, función NFC

El Sony SmartWatch 3 destaca por ser un modelo equilibrado. Ofrece gran rendimiento, una buena pantalla y una vida de batería satisfactoria, además de incluir GPS.

Gracias a su bajada de precio, se ha convertido en la gran oferta entre los modelos de gama alta de smartwatch.

Mejores Smartwatch calidad-precio

Con un presupuesto de 200€ existen modelos muy completos. Así, puedes comprar un modelo a precio asequible sin renunciar a ninguna prestación imprescindible.

En esta gama media destacan especialmente los smartwatch de Garmin y Sony, con excelentes prestaciones a buen precio. Por su parte, el modelo de Pebble, la marca que inventó los smartwatch, sigue siendo una alternativa de calidad.

Garmin Vivoactive

Ver el mejor precio y ofertas

El mejor para deporte

Reloj muy fino y ligero, con una impresionante duración de batería y un kit completísimo de funciones para programar y controlar la actividad de cualquier deporte, ya sea running, ciclismo, natación e incluso golf.

Destaca su función monitor de actividad, que mide la distancia que recorres a diario e incluso la duración y calidad del sueño mientras duermes por la noche.

Por otro lado, no tiene sistema de frecuencia cardíaca y no cuenta con ningún tipo de aviso con sonido para las notificaciones.

Samsung Gear Fit 2

Ver el mejor precio y ofertas

El modelo híbrido

  • Compatible con: Android, iOS
  • Pantalla: 1,5 pulgadas, AMOLED
  • Batería: 5 días
  • Deporte: Sensor cardíaco, estadísticas de actividad
  • Extras: GPS, muñequera intercambiable

El nuevo modelo deportivo de Samsung tiene un diseño muy estético tanto para deportes como para vestir a diario. Se considera híbrido porque es más fino que un smartwatch pero más grueso que una pulsera de actividad.

Para cualquiera que busque un reloj que ofrezca multitud de estadísticas y seguimiento de actividad deportiva, se trata de un producto excelente y que actualmente se encuentra a muy buen precio.

Debido a su gran comodidad, cuanto más se usa menos se nota. Destaca además una larga duración de la batería y capacidad de almacenamiento de sobras.

Pebble Steel

Ver el mejor precio y ofertas

Resistente y duradero

  • Compatible con: Android, iOS
  • Pantalla: 1,26 pulgadas, LED
  • Batería: 5 días
  • Deporte: Fitness tracking
  • Extras: Sumergible, materiales resistentes

Pebble fue la primera marca en sacar un smartwatch al mercado y actualmente se ha centrado en el sector de smartwatches baratos, donde es una de las mejores.

El Pebble Steel smartwatch te permite leer correos electrónicos y texto o incluso recibir notificaciones de llamadas entrantes o del calendario. Por otro lado, ofrece una gran diversidad de aplicaciones descargables con las que regular tu actividad deportiva (fitness tracking).

Se trata de un modelo de precio muy asequible para su calidad y materiales, que ofrecen una mayor durabilidad y son más resistentes a golpes y arañazos.

Sony Smartwatch 3 Sport

Ver el mejor precio y ofertas

Máxima personalización

  • Compatible con: Android
  • Pantalla: 1,6 pulgadas
  • Batería: 2 días
  • Deporte: Brújula, acelerómetro, giroscopio
  • Extras: Pulsera intercambiable, GPS

Pantalla grande y correa intercambiable, existiendo opciones de diferentes colores y materiales, para personalizarlo más de vestir o para deportes. Además, dispone de capacidad suficiente para almacenar listas de canciones y que te entretenga en viajes largos o cuando vas a correr.

Te sirve como complemento ideal del smartphone pero no lo sustituye, ya que puedes recibir o hacer llamadas pero para hablar necesitarás pasarte al smartphone.

Sony Smartwatch 2

Ver el mejor precio y ofertas

Más comunicación, menos deporte

  • Compatible con: Android
  • Pantalla: 1,6 pulgadas LCD
  • Batería: 3-4 días
  • Extras: Sumerible, materiales resistentes, función NFC

Este reloj no solo sirve para recibir notificaciones de las llamadas y los mensajes que recibas, sino que también puedes contestar y hablar. No obstante, en el aspecto deportivo carece de GPS y pulsómetro.

Siendo Google Play la tienda disponible, tienes la garantía de que existe una buena cantidad de aplicaciones disponibles para descagar, incluyendo varias aplicaciones de deportes, un reproductor de música o un calendario.

La pantalla es grande y brillante, con lo que podrás ver bien incluso con la luz del sol encima.

Vtech Kids DX

Ver el mejor precio y ofertas

El smartwatch para los peques

  • Compatible con: PC
  • Pantalla: 1,44 pulgadas
  • Batería: 2-3 días
  • Deporte: Cronómetro, Podómetro, Cuenta atrás
  • Extras: Cámara de fotos, juegos, grabadora, alarma, calendario

El modelo más destacado en este apartado es el Vtech para niños y niñas, pues es prácticamente el mejor del mercado para los pequeños y puedes acceder a él por un precio muy inferior a los mejores smartwatch para adultos.

Dispone de una gran diversidad de aplicaciones para los niños, 5 juegos de pantalla, 3 juegos de movimiento, cámara para fotos y vídeo (y una notable memoria para almacenar suficientes archivos). Por otro lado, el diseño es resistente para golpes y caídas.

No se sincroniza con el smartphone, lo cual tiene sentido porque los niños no usan móviles, así que los datos se transfieren al ordenador.

Smartwatch vs Smartband

Actualmente son dos productos que están de moda y van a más. Los relojes y las pulseras de actividad están evolucionando rápidamente y asimilando funciones unos de otros.

Al principio, era propio de los relojes inteligentes tanto recibir llamadas como leer las notificaciones de las redes sociales. En las pulseras de actividad solo se recibían alertas, pero en los mejores modelos ya también se pueden leer los mensajes.

Y al revés. Las pulseras de actividad nacieron como accesorios para la actividad física, con medidores de ejercicio y controles de sueño y ritmo cardíaco. Sin embargo, algunos smartwatch ya han asimilado estas funciones.

¿Qué los diferencia entonces?. La esencia, que sigue siendo la misma. Los smartwatch tienen la pantalla más grande y desempeñan más funciones de smartphone, como la posibilidad de atender las llamadas. Por su parte, las pulseras de actividad siguen siendo mejores para el deporte. Y aunque son más pequeñas, también son más baratas.

¿Qué smartwatch comprar? Aspectos a tener en cuenta

Si vas a comprar un Smartwatch, verás que actualmente existe una gran cantidad de modelos diferentes. Para poder comparar y elegir más rápido, conviene que conozcas los aspectos más relevantes y definir a priori lo que necesitas en cada uno de ellos.

Compatibilidad con tu smartphone

La mayoría de smartwatch están diseñados para sincronizarse con tu smartphone, por lo que comprobar la compatibilidad entre ambos dispositivos es muy importante. Algunos funcionan solo con Android, otros solo con el iOS para iPhone y otros funcionan con varios sistemas operativos.

También existen casos en que el smartwatch permite una sincronización total con un sistema operativo y solo sincronización parcial con otro sistema operativo distinto. Así, algunos modelos son compatibles al cien por cien con Android pero si se sincronizan con iOS solo pueden realizar funciones de móvil pero no pueden ejecutar aplicaciones como whatsapp.

A pesar de esta condición, no es un problema encontrar un smartwatch compatible con tu smartphone porque la abundancia y diversidad es la misma en los móviles que en los relojes. Es decir, existen muchos modelos para Android mientras que la diversidad en iOS es menor y más exclusiva. Por ejemplo, el Apple Watch sólo funciona con iPhone.

A grandes rasgos podemos afirmar que los smartwatch para iOS se caracterizan por ser más rápidos e intuitivos de usar, mientras que los diseñados para Android ofrecen muchas más opciones para personalizarlos.

Funciones

Algunos modelos están orientados a poder realizar el máximo número de tareas posible para que minimices el uso de tu smartphone, ya que es más fácil echar un vistazo a la muñeca que sacar el smartphone del bolsillo y desbloquearlo.

En este sentido, la gran mayoría de smartphones permite atender o realizar llamadas telefónicas, hablar por whatsapp o recibir y enviar correos electrónicos.

Cada vez más, los fabricantes están centrando sus esfuerzos en relojes que puedan aportar lo máximo posible en tu actividad deportiva. Si eres un aficionado al deporte, seguramente irás a por un modelo más deportivo, de los que suelen incluir podómetro, controlador de frecuencia cardíaca, contador de calorías o GPS.

También existen modelos más enfocados a los niños, que cuentan con la posibildiad de realizar una llamada de SOS que recibe el smartphone de los padres. También para el caso en que los pequeños se pierdan o tengan algún problema, el localizador GPS informa a los padres de la situación exacta para ir a buscarlos.

Notificaciones

Los smartwatch te avisan de llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes de texto. Algunos lo hacen con sonido y otros con un zumbido en la muñeca, lo que ayuda a comprobar discretamente si vale la pena contestar de inmediato. Por otro lado, busca también un modelo que permita integrar las redes sociales para recibir las notificaciones de Whatsapp, Facebook y/o Twitter, según prefieras.

En este sentido, el reloj de Apple permite desplazarte hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el centro de notificaciones, mientras que el modelo Android Wear te permite deslizarte por la parte inferior para ver tus mensajes más recientes.

Algunos smartwatches ofrecen más opciones de personalización, lo que te permite separar entre las notificaciones que quieres sentir al momento y las que consideras que no necesitan pitido o zumbido. Por ejemplo, con tu pareja probablemente prefieras atender al instante mientras que del típico amigo pesado prefieres desactivarlo para evitar que el reloj esté todo el día pitando.

Pantalla

Con la desaparición de Pebble, la primera marca que comercializó smartwatch, casi todos los smartwatch ahora disponibles utilizan una colorida pantalla LCD o pantalla AMOLED, que te permiten ver fotos, aplicaciones y otros contenidos con una mayor riqueza de colores y un mayor brillo.

Por otro lado, esto supone una menor duración de la batería, aunque los fabricantes de smartwatch están mejorando la eficiencia de los dispositivos para compensar este inconveniente.

Para administrar la cantidad de energía que las actuales pantallas de color utilizan, muchos relojes desactivan sus pantallas mientras duermes, limitándose también solo a mostrar la hora en momentos de reposo.

Un aspecto en el que deberás elegir es entre pantalla completamente táctil o un modelo que use algunos botones físicos. La pantalla táctil suele ser más cómoda para navegar, pero a veces puede ser difícil desenvolverse en una pantalla pequeña. La tendencia de las pantallas táctiles va aumentando, pero los smartwatch digitales mantienen su cuota de mercado apoyados por aquellos que prefieren modelos conservadores.

Algunos smartwatch han optado por un enfoque combinado, ofreciendo una pantalla táctil y una corona digital con botones físicos para acercar el contenido o desplazarte por los menús.

Diseño

Debes saber que existe una gran variedad de estilos en el diseño de un smartwatch, desde los que tienen apariencia de un reloj digital hasta los que parecen pulseras.

En los mejores relojes inteligentes es posible y fácil intercambiar la correa, un aspecto muy valorado por aquellos que desean personalizar la apariencia de su dispositivo.

La mayoría de los smartwatch ofrecen muchas opciones de personalización en la compra, de manera que puedes elegir el color y el material de la correa. De este modo, los modelos actuales han priorizado la comodidad con hebillas estándar, dejando atrás los sistemas tradicionales que requerían demasiado esfuerzo para abrir y cerrar.

Batería

La mayoría de los smartwatch con pantallas de color tienden a durar de uno a dos días antes de necesitar recargarse. No obstante, existe modelos que duran mucho y modelos que duran muy poco. Considera una duración de la batería suficiente para no tener que molestarte en tener que enchufarlo al cargador con demasiada frecuencia.

En cuanto al tipo de carga, busca siempre un modelo que recargue vía USB, ya que siempre podrás utilizar el de otros dispositivos cuando no tengas el tuyo a mano, además de poder optar entre recargar con la toma de luz o conectándolo al portátil o PC.

Actualizado el 15 de enero 2020

Tras varias horas de investigación y el análisis de casi una treintena de modelos, para nosotros, la mejor opción del momento es el Samsung Galaxy Watch. Es un smartwatch polivalente, con numerosas funciones y una interfaz fluida e intuitiva. Además, destaca por su comodidad y diseño.

Nuestra selección, Mejor de gama media

Polivalente y ergonómico, presenta un diseño bastante atractivo. Su uso es fluido y agradable, además, ofrece una destacada precisión en términos de almacenamiento de datos.

287,88 € en Amazon

El Samsung Galaxy Watch ha sido elegido mejor Smartwatch y sin duda es el gran rival de Apple. Con su fiabilidad ante cualquier circunstancia y sus numerosas funciones ligadas al día a día y el deporte, es un magnífico accesorio de uso cotidiano. Los más deportistas pueden optar por el Samsung Galaxy Watch Active 2, de igual calidad, pero más especializado.

Mejor barato

Fossil Sport

Formidable en términos de ergonomía y diseño, es un modelo bastante completo con una ligera orientación al deporte. Su pantalla AMOLED es lo suficientemente luminosa para ofrecer una excelente visibilidad.

149,99 € en Amazon

Es un excelente smartwatch con un diseño bastante agradable y numerosas funciones anexas, tales como el NFC o impermeabilidad hasta 50 m de profundidad, entre otras. Su reciente reducción de precio le otorga una relación calidad/precio muy atractiva. En cambio, es un modelo que debe ser recargado cada día.

Mejor de gama alta

Apple Watch Series 4

Este reloj inteligente goza de una ergonomía y polivalencia ejemplar, así como de numerosas aplicaciones intuitivas y precisas. Su pantalla está bien calibrada, su GPS es eficaz y su conexión es fiable.

539,10 € en El Corte Inglés

He aquí un muy buen ejemplo de polivalencia. La calidad material es más que evidente, así como la de su software. Está ligado a 3 aplicaciones que le permiten disfrutar de unos datos completos y detallados. La latencia es casi nula y su relación calidad/precio es mejor que la de la Serie 5 (que solo aporta alguna que otra novedad).

Alternativa barata

Ticwatch E2

Este resistente smartwatch es una interesante y buena elección para aquellos/as que busquen un modelo asequible y con función GPS. Sus numerosos sensores y aplicaciones le permitirán disfrutar de una gran cantidad de funciones.

159,99 € en Amazon

Es uno de los smartwatches actuales más asequibles. Aunque esté bien equipado y se muestre agradable y eficiente al uso, nos deja la sensación de que la marca podría haber hecho algo más. Si hubiera salido hace dos años, hablaríamos de una auténtica “joyita”, pero hoy en día su procesador se ha visto superado por un aversión más optimizada (presente en el Fossil).

Alternativa de gama media

De diseño sencillo y discreto, es perfecto para aquellos/as en busca de un smartwatch “que no parezca un smartwatch”. Además, su uso es bastante agradable e intuitivo, lo que permite disfrutar fácilmente de sus variadas funciones.

278,60 € en Amazon

He aquí el sucesor del Fossil Q4, un smartwatch prometedor que aporta algunas novedades, como la integración de altavoces (para las llamadas e interaccionar con Google Assistant). Aunque necesite varios ajustes y actualizaciones para un perfecto funcionamiento, su software es bastante intuitivo y las funciones deberían encantar a los usuarios.

Nuestra selección

Nuestra elección, Mejor de gama media Mejor barato Mejor de gama alta Alternativa barata Alternativa de gama media
Samsung Galaxy Watch Fossil Sport Apple Watch Series 4 Ticwatch E2 Fossil Gen 5
Polivalente y ergonómico, presenta un diseño la mar de atrayente. Su uso fluido y agradable ofrece una precisión destacable en términos de almacenamiento de datos. Impecable en cuanto a ergonomía, es un modelo ligero y bastante completo para la práctica deportiva. Su pantalla AMOLED permite una excelente visibilidad. Este smartwatch cuenta con una ergonomía ejemplar, así como aplicaciones fáciles e intuitivas. Su GPS es eficaz y su conexión fiable. Destaca su polivalencia. He aquí un modelo resistente y económico. Además de las funciones básicas, cuenta con función de GPS. Sus numerosos sensores ofrecen gran variedad de funciones. Sobrio y discreto, gustará a todos aquellos/as en busca de un smartwatch que no llame demasiado la atención. Intuitivo al uso, ofrece gran variedad de funciones.
287,88 € 149,99 € 459,00 € 159,99 € 278,60 €
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver El Corte Inglés Ver en Amazon Ver en Amazon

Índice

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo de redacción de Selectos dedica miles de horas en sus búsquedas con el fin de analizar y comparar productos, para escoger aquellos que ofrecen la mejor relación calidad/precio.

No tenemos artículos patrocinados. A veces recibimos comisiones cuando compra un producto desde nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo. Y por supuesto, somos totalmente imparciales. Para saber más.

¿Cómo hemos hecho la selección?

El smartwatch se ha convertido en un accesorio indispensable para muchas personas en su día a día. Sin embargo, la oferta es tan amplia que es difícil encontrar el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades, exigencias y, sobre todo, nuestro bolsillo.

También recomendamos a los más deportistas y a aquellos/as que buscan estadísticas y datos precisos, optar o consultar nuestros artículos sobre relojes GPS y pulseras inteligentes.

Antes de presentarle nuestros criterios, debe saber que hoy en día existen tres sistemas de explotación. Antes de la compra, se recomienda verificar la compatibilidad de este accesorio con su smartphone. Esto es algo esencial si quiere disfrutar de la totalidad de las funciones disponibles.

Visto esto, he aquí los tres grandes sistemas:

  • Wear OS: desarrollado por Google, también es compatible con Android e iOS (con funcionalidades limitadas). Tiene la reputación de ser menos fluido que sus rivales, pero dispone de un mejor catálogo de aplicaciones.
  • Tizen OS: el mayor rival de Apple viene de la mano de Samsung. Destaca por ser fluido e intuitivo, pero desafortunadamente no goza de un amplio abanico de aplicaciones.
  • Watch OS: específico para los productos Apple, no es compatible ni con Android ni Google. Perfecto si tiene productos de la marca de la manzana.

En resumen (y como en todo), cada sistema presenta sus ventajas e inconvenientes. Es por ello que deberá determinar cuál de ellos corresponde mejor a sus exigencias.

Visto esto, he aquí los criterios más importantes que hemos tenido en cuenta:

  • La ergonomía y el diseño: la calidad de la pantalla debe ser suficiente como para permitirle una legibilidad ante cualquier circunstancia. En cuanto al diseño, además de su practicidad, es un accesorio de moda y cada uno tiene sus gustos particulares. Compruebe sobre todo la correa y su talla.
  • La resistencia: deberá identificar el uso que le dará al smartwatch. Si practica actividades al aire libre, lo mejor es optar por un modelo resistente al agua y el polvo. Para ello, hará falta verificar su índice de protección. La calidad de la pantalla también es importante, sobre todo para que resista los arañazos o golpes. Privilegie los modelos con Gorilla Glass.
  • La autonomía: En promedio, un smartwatch dura entre uno y tres días. Algunos fabricantes, como Garmin, consiguen alargar la resistencia un poco sacrificando el brillo de la pantalla o usando tinta electrónica (una tecnología utilizada particularmente para la pantalla de libros electrónicos).
  • Funcionalidades esenciales: todo depende del estilo del reloj, pero las más importantes son las funciones de cardio frecuencia, podómetro y análisis de sueño.

Basándonos en estos criterios, doce de los cuarenta modelos examinados destacaron sobre el resto en varias gamas de precios. Posteriormente, consultamos las opiniones y críticas en algunas de las páginas web de referencia en la materia.

¿El resultado final? He aquí nuestra selección de los 5 mejores smartwatches del momento.

Nuestra elección: Samsung Galaxy Watch

Nuestra selección, Mejor de gama media

Polivalente y ergonómico, presenta un diseño bastante atractivo. Su uso es fluido y agradable, además, ofrece una destacada precisión en términos de almacenamiento de datos.

287,88 € en Amazon

El Samsung Galaxy Watch ha sido elegido mejor Smartwatch y sin duda es el gran rival de Apple. Con su fiabilidad ante cualquier circunstancia y sus numerosas funciones ligadas al día a día y el deporte, es un magnífico accesorio de uso cotidiano.

En lo que a estética se refiere, está más cerca de la gama Gear (Samsung hizo un cambio más hacia el nombre, que en la gama). Esto hace que parezca un reloj tradicional, redondo y de metal, con una pulsera suave de silicona bastante agradable en la muñeca.

Presenta una pantalla de 1,3″ AMOLED de resolución 360 x 360 px con una interfaz perfectamente legible, incluso en plena luz, nítida y agradable. El principio del anillo que le permite navegar a través de los menús también se incluye: puede moverlo de izquierda a derecha para tener acceso a los diversos ajustes, aplicaciones, notificaciones, etc. El orden de las páginas mostradas es totalmente personalizable. También tiene dos pequeños botones: uno para retroceder de página y otro para volver a la pantalla de inicio.

En general, se puede decir que este reloj presenta todo lo que se puede esperar de un smartwatch, lo que lo perfila como un modelo de precisión: sensor cardiaco, GPS, análisis de sueño, actividades físicas, resistente al agua hasta 50 metros, NFC y previsión del tiempo, También dispone de un modo auto pausa que se activa cuando no está realizando actividades físicas.

Desde el punto de vista de la autonomía, es relativamente correcto. Con un uso «normal», puede contar con aproximadamente 3 días. Pero si se utiliza para una sesión de deportes intensos o para pasar la tarde escuchando música, esta se reduce a tan solo 17h30. La carga se hace a través de un bloque de inducción y cuenta con conexión Bluetooth 4.2.

Al final, el Samsung Galaxy Watch es probablemente uno de los mejores smartwatches del mercado, con sus acabados impecables, un uso fluido y agradable, y la precisión de los datos registrados. Es la opción ideal para aquellas personas que no sean fans de la manzana, y constituye una relación calidad/precio más interesante que el Apple Watch Series 4 contra el que compite.

El mejor smartwatch barato: Fossil Sport

Mejor barato

Formidable en términos de ergonomía y diseño, es un modelo bastante completo con una ligera orientación al deporte. Su pantalla AMOLED es lo suficientemente luminosa para ofrecer una excelente visibilidad.

149,99 € en Amazon

Es un excelente smartwatch con un diseño bastante agradable y numerosas funciones anexas, tales como el NFC o impermeabilidad hasta 50 m de profundidad, entre otras. Su reciente reducción de precio le otorga una relación calidad/precio muy atractiva. En cambio, es un modelo que debe ser recargado cada día.

En cuanto al diseño, el marco de aluminio y la suave pulsera de silicona inspiran confort y resistencia. Es muy ligero, independientemente del tamaño de la carcasa elegida. El brazalete es intercambiable, pero hay que señalar que el que viene con la compra, no es adecuado para las muñecas finas, en las que se desliza (a menos que recurra al modelo femenino). Sin embargo, en general es muy exitoso y elegante en su sencillez.

La pantalla oled ofrece un excelente brillo y un contraste infinito, además, permanece legible en cualquier circunstancia. Por el contrario, carece de un poco de reactividad, lo que se compensa afortunadamente por la fluidez de navegación que ofrece la última versión de Wear OS y la presencia de tres botones personalizables.

Es bastante completo: resistencia a 5 ATM, sensor GPS, conectividad Bluetooth, Wifi, NFC y micrófono. Y, por supuesto, como se trata de un modelo “sport”, ofrece numerosas actividades físicas. Es una lástima que deban activarse manualmente, ya que el Fossil Sport no tiene detección automática.

¿Dónde peca? En la autonomía. Mientras que el chip Snapdragon Wear 3100, esperado desde hace tres años, debía permitir prolongar los relojes bajo Wear OS frente a la competencia, este modelo ofrece un penoso resultado: tan solo un día.

Al final, es un excelente smartwatch, con un diseño agradable, pantalla muy luminosa y muchas características, pero solo funcionará si usted acepta recargarlo todos los días. Sin embargo, su precio es muy atractivo.

El mejor smartwatch de gama alta: Apple Watch Series 4

Mejor de gama alta

Este reloj inteligente goza de una ergonomía y polivalencia ejemplar, así como de numerosas aplicaciones intuitivas y precisas. Su pantalla está bien calibrada, su GPS es eficaz y su conexión es fiable.

459,00 € El Corte Inglés

Viendo la luz en 2018, la Serie 4 no es la más reciente (es la Serie 5), pero actualmente representa la mejor relación calidad/precio de la marca.

Estéticamente es muy elegante en la muñeca, considerado por muchos como una auténtica “joya”. Pesa apenas 48 g y se adapta a todas las circunstancias (deporte, trabajo, …), ya que sus pulseras son intercambiables y disponen de gran flexibilidad.

La pantalla mide 1,78” y es un 30% más grande que su predecesora. La calidad de pantalla es una de las grandes garantías de los productos Apple. Con la Serie 4, tiene pantalla losa táctil AMOLED. Esta le proporciona un buen contraste y una luminosidad bastante elevada, pero atención, pues por la noche puede hacer daño a los ojos.

Además tiene 10 apps de funciones preinstaladas en el Apple Watch. Algunas son puramente estéticas, pero otras se centran en una función específica (por ejemplo, si utiliza en mayor medida su reloj para recopilar sus datos físicos).

Por supuesto, podemos encontrar todas las funciones de la serie 3, ¡y los 16GB de memoria interna! Por otro lado, la deseada función ECG que se esperaba desde hace mucho tiempo, finalmente apareció en diciembre de 2018… ¡pero solo en los relojes comprados en los EE.UU! Aun así, los usuarios tienen la firme esperanza de que el acuerdo se aplique pronto en Europa.

Se pueden utilizar tres aplicaciones (solo para iOS, por supuesto…): Watch (configuración y personalización de todas las pantallas); Actividad: (evaluación de su actividad física); y Salud: (historial de sus datos de bienestar). Como suele ser el caso de Apple, todos ellos son modelos de intuición.

Su autonomía es de 2 días, y solo uno si deja activados los 4G. Así que es un poco menos que el Samsung. Por contra, su carga de inducción no lleva más de 2 horas.

En resumen, este reloj responde a las expectativas, ya que es preciso y versátil. Su pantalla y sus altavoces han demostrado la calidad que se esperaba. Sus tres aplicaciones le dan datos detallados y funciona sin latencia. Lástima que la autonomía sea un poco baja. Aun así, es la mejor opción para un usuario iPhone.

La alternativa barata: Ticwatch E2

Alternativa barata

Este resistente smartwatch es una interesante y buena elección para aquellos/as que busquen un modelo asequible y con función GPS. Sus numerosos sensores y aplicaciones le permitirán disfrutar de una gran cantidad de funciones.

159,99 € en Amazon

Con el Ticwatch E, nos encontramos un diseño bastante «clásico», con una pulsera de silicona y una esfera de 44mm de diámetro. Está disponible en varios colores, como Black, Ice, Aurora, Glacier, Knight y Shadow, el que yo elegí (mera cuestión de gustos). Aunque su look sea bastante agradable, es una pena que no ofrezca una versión más femenina (muchas deportistas así lo han dicho).

Por otro lado, si no sabe qué color elegir, no debe preocuparse, ¡pues las pulseras del Ticwatch E son intercambiables! Siempre es un plus, en mi opinión, a veces nuestros gustos cambian mucho con el tiempo. Además, son bastante blandos, resistentes al polvo y a la transpiración. Sin embargo, el reloj no es resistente al agua, ¡así que no nade con él!

Los diales tienen un vidrio anti-arañazos, incrustado en una caja de policarbonato. Tenga en cuenta que se diferencian ligeramente de un modelo a otro, pero de nuevo, depende de sus gustos. Debe saber que con los diales disponibles en Google Store, ¡puede personalizarlos!

Este modelo cuenta con todo lo que normalmente buscamos en este tipo de relojes: Android Wear 2.0, Bluetooth, GPS, sensor de frecuencia cardíaca, compatibilidad Android o iOS. En resumen, es bastante completo.

Por lo tanto, mientras hace ejercicio, puede echar algún que otro vistazo a todo lo que Android Wear 2.0 ofrece. ¡Todo, absolutamente todo puede estar a su alcance: mails, llamadas, mensajes, alertas, música, apps (Google Now, Google Fit, Strava, Google Maps, Google weather, etc.)!

Otra función generalmente apreciada por los usuarios es su sensor PPG integrado, que mide la frecuencia cardíaca. También está muy bien pensado para aquellos deportistas ansiosos que quieren conocer sus resultados a cualquier momento, ya que ofrece la visualización del número de pasos, la velocidad, la distancia y las calorías quemadas.

Tenga en cuenta que este reloj es compatible con cualquier smartphone de Android (versión 4.3+) y de iOS (9.0), pero sufre dificultades con los dispositivos de Apple. De hecho, la marca es consciente de ello y no lo está ocultando: le toca elegir a usted, en función de su smartphone.

Por otro lado, como muchas tecnologías recientes, tiene una autonomía bastante baja (alrededor de 1 día), especialmente cuando hay actualizaciones, pero no se lo tome tan mal, pues su autonomía es similar al de otros smartwatches del momento.

La alternativa de gama media: Fossil Gen 5

Alternativa de gama media

De diseño sencillo y discreto, es perfecto para aquellos/as en busca de un smartwatch “que no parezca un smartwatch”. Además, su uso es bastante agradable e intuitivo, lo que permite disfrutar fácilmente de sus variadas funciones.

278,60 € en Amazon

Se trata del modelo más reciente de esta selección. Sucede al Fossil Q4 y aporta algunas novedades tales como la integración de altavoces para las llamadas y los comandos de voz de Google Assistant.

Este smartwatch del fabricante americano Fossil se encuentra en dos ediciones: la Carlyle HD (más para hombres) y la Julianna HR (diseñado para las mujeres).

Los usuarios aprecian la posibilidad de poder combinar y cambiar su look con diferentes correas intercambiables (acero inoxidable, silicona y cuero). Sin embargo, muchos usuarios han criticado la versión de cuero, ya que no es muy agradable de llevar.

La navegación se realiza en su pantalla táctil, aunque también la permiten los tres botones situados a la derecha de la pantalla. Ésta es una AMOLED de 1,28”, 12 mm de espesor y un diámetro de 44 mm. Es resistente a inmersiones de hasta 30 m.

Cuenta con un chip Snapdragon 3100 (Qualcomm) y 8 GB de almacenamiento, además, la conexión se realiza vía Bluetooth o NFC. También posee la función GPS, sensor cardíaco, lector de pistas musicales o incluso gestionar llamadas. Aunque es cierto que presenta ciertas latencias, el sistema operativo Wear OS se muestra intuitivo.

Sin embargo, hay dos elementos que no han causado la impresión que se buscaba. Por una parte, los altavoces no reproducen de manera fiel el sonido, y por el otro, su autonomía no supera las 24 horas. Al menos solo tarda en cargar 50 minutos.

Al final, a pesar de sus concesiones, es un smartwatch prometedor. Es cierto que le hacen falta varias actualizaciones para estar a la altura de los últimos modelos del mercado. Pero su sistema operativo es bastante intuitivo y su diseño ha agradado mucho al público general.

Menciones honorables

Huawei Watch GT: he aquí una alternativa barata y completa (con GPS), ¡y con una alucinante autonomía de hasta 7 días! ¿Su punto débil? Huawei ha decidido hacerle la competencia al WearOS, utilizando LiteOS (al que hay que mejorar muchos aspectos). Aun así tiene una excelente relación calidad precio.

Fossil Q Venture HR: este es un reloj muy completo (frecuencia cardíaca, NFC, GPS, altímetro, acelerómetro, giroscopio, luz ambiente, micrófono) bajo un diseño muy elaborado (pero quizás más exclusivo para las mujeres), con la posibilidad de cambiar la correa (es compatible con las pulseras de 18 mm). Sin embargo, solo tiene una autonomía de 24 horas como máximo.

Apple Watch Nike+: ya he hablado de la Serie 4 de Apple, pero aquí le muestro un excelente modelo de Apple (sport edition de Nike) al que puede invertir sin arruinarse.

Garmin Forerunner 645 Music : aquí está un reloj decididamente orientado a los deportistas (cardio, GPS, walkman, multisport…), que contentará a los más melómanos con un espacio de almacenamiento musical determinado. Es una lástima que no sea completamente táctil (todo funciona a través de 5 botones físicos).

Fuentes

  1. Android Central, Best Android Smartwatch in 2020, 7 de enero 2020
  2. Digital Trends, The best smartwatches for 2020, 7 de enero 2020
  3. Frandroid, Quelles sont les meilleures montres connectées en 2020, 13 de enero 2020
  4. Quentin, GentlemanModerne, abril 2019
  5. Roger, Espace High-Tech, marzo 2019
  6. T3, Best smartwatch 2020, 7 de enero 2020
  7. TechRadar, Best smartwatch 2020: the top wearables you can buy today, 7 de enero 2020
  8. Tom’s Guide, Best smartwatch 2020: Top watches for iPhone, Android, 7 de enero 2020
  9. Wirecutter, The Best Smartwatches, Fitness Trackers, and Running Watches for 2020, 7 de enero 2020

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *