Compañia luz barata

Contenidos

Compañía de gas natural más barata

El gas natural, así como la electricidad, supone un coste cada vez mayor en los hogares y empresas de nuestro páis. Por este motivo, cada usuario debe identificar la compañía y tarifa que le salga más barata así como la que le ofrezca mejor servicio y condiciones.

¿Cuál es la compañía más barata de gas natural del mercado?

Las tarifas que ofrecen las compañías de gas varían de forma periódica y la compañía más económica puede variar en función del consumo y de las promociones de las compañías en cada momento. Las compañías de gas natural más importantes son:

  • Gas Natural Fenosa
  • Endesa
  • Iberdrola
  • EDP (antigua HC Energía)
  • Galp Energía
  • Viesgo

Tarifa más barata de gas natural

Las tarifas de gas natural para usuarios domésticos ofrecen principalmente descuentos sobre el término fijo de gas (cantidad que se paga de forma fija aunque no haya consumo). Estas tarifas pueden ser interesantes si tenemos una tarifa de acceso 3.2 o superior ya que el término fijo de gas es superior y con ello el descuento también lo será.

A día de hoy, las compañías ofrecen nuevos formatos de tarifas como las tarifas planas de gas o los pagos fijos. Estas tarifas aunque ofrecen en ocasiones una factura estable a lo largo del año, puede conllevar a sorpresas en la factura si se realiza un consumo superior al estimado por la compañía de gas.

Para conocer las tarifas más baratas de luz y de gas natural en cada momento y en función de cada usuario (domésticos y empresas), llame al 911 23 89 19 (teléfono fijo nacional).

¿Qué compañía de gas natural es más barata? Precios y Condiciones

El precio del kWh de gas determina el importe final de la factura de gas, por ello es importante buscar la compañía de gas más barata. Descubre aquí las tarifas más económicas del mercado y contrata la que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos de consumo.

¿Cuál es la tarifa de gas más barata?

A la hora de dar de alta el suministro de gas natural en una vivienda, el cliente debe contratar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y hábitos de consumo. También, por supuesto, la más económica, para que el importe de su factura de gas no sea más elevado de lo deseado.

Para elegir la tarifa de gas más económica, el usuario puede valerse de la ayuda del comparador de tarifas, donde encontrará la que mejor precio le ofrezca en función de su consumo y del uso de gas natural que realice.

Así, encontrar la oferta de gas natural más barata es posible, solo hay que tener en cuenta una serie de elementos como:

  1. Consumo de gas anual
  2. Hábitos de consumo
  3. Uso del gas natural
  4. Características de la vivienda (metros cuadrados, equipamiento, etc.)
  5. Personas que habitan en el inmueble

Según el consumo anual realizado, las tarifas de gas se dividen en dos grupos: tarifas 3.1 y tarifas 3.2.

Compañías de gas más baratas: tarifas 3.1

Las tarifas de gas 3.1 están pensadas para todos aquellos usuarios que realizan un consumo anual inferior a 5.000kWh. Normalmente, son contratadas en viviendas con un consumo bajo, donde el uso de gas va destinado al agua caliente sanitaria y cocina de gas.

Entre las tarifas de gas 3.1 más económicas que se pueden encontrar en el mercado destacan:

Tipo tarifa 3.1 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Inferior a 5.000kWhTipo tarifa 3.1 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Inferior a 5.000kWhTipo tarifa 3.1 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Inferior a 5.000kWhTipo tarifa 3.1 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Inferior a 5.000kWhTipo tarifa 3.1 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Inferior a 5.000kWh

IV Compra colectiva de luz y gas Selectra y la Asociación ANAE se unen para ofrecer a los consumidores un precio de la energía más económico con la IV Compra Colectiva de luz y gas. Su objetivo es reunir a un gran número de usuarios que buscan una oferta de luz o gas natural con un precio más reducido.
Apúntate GRATIS

Compañías de gas más baratas: tarifas 3.2

Las tarifas de gas 3.2 están pensadas para aquellos clientes que realicen un consumo anual de entre 5.000 y 50.000kWh en su inmueble. Esta tarifa es la más común en viviendas con un consumo medio de gas, donde el uso del suministro de gas va destinado al agua caliente sanitaria, cocina de gas y calefacción.

Actualmente, entre las tarifas 3.2 más económicas del mercado destacan:

Tipo tarifa 3.2 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Entre 5.000 y 50.000kWhTipo tarifa 3.2 Precio kWh Permanencia: Sin permanencia Término Fijo: Consumo anual: Entre 5.000 y 50.000kWh Tipo tarifa 3.2 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Entre 5.000 y 50.000kWh Tipo tarifa 3.2 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Entre 5.000 y 50.000kWh Tipo tarifa 3.2 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Entre 5.000 y 50.000kWh Tipo tarifa 3.2 Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Consumo anual: Entre 5.000 y 50.000kWh

¿Es más barata la TUR o una tarifa de mercado libre?

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es la tarifa de gas del mercado regulado español. Esta se caracteriza por ofrecer al consumidor un precio del kWh de gas natural establecido por el Gobierno y el mercado mayorista.

El precio de la TUR no siempre es el mismo, y es que se actualiza en función de las subastas de gas realizadas de manera trimestral. La Tarifa de Último Recurso no siempre es más económica que una tarifa de gas de libre mercado, y es que las compañías fijan sus precios libremente teniendo como referencia el precio marcado por el Gobierno. De esta manera, intentan ofertar precios más económicos.

A día de hoy, el precio de la Tarifa de Último Recurso para tarifas 3.1 y 3.2 es:

Tarifa Término fijo Término de consumo
3.1
3.2

La Tarifa de Último Recurso solo puede ser ofertada por las Comercializadoras de Referencia de Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Repsol.

¿Qué compañía de gas elegir?

Contratar la mejor tarifa de gas no es una tarea fácil, pero como se ha señalado anteriormente, con la ayuda del comparador de tarifas, es posible encontrar la más económica teniendo como referencia el consumo anual del cliente, entre otros elementos.

Además del precio del kWh de gas, el usuario debe tener en cuenta una serie de elementos como:

  1. Tarifa sin periodo de permanencia
  2. Descuentos indefinidos en la factura de gas
  3. Descuento en el término de consumo
  4. Sin servicio de mantenimiento obligatorio

Si la tarifa ofrece descuentos indefinidos, el importe de la factura de gas se verá reducido en la total duración del contrato. La factura también se verá reducida si la tarifa no conlleva la contratación obligatoria de un servicio de mantenimiento.

La contratación del servicio de mantenimiento obligatorio supone un periodo de permanencia con la compañía. Este puede ser de 12 a 24 meses.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía de gas?

Si el usuario encuentra una tarifa de gas mejor que la que tiene contratada, puede cambiarse de compañía siempre que lo desee y en la mayoría de los casos, a coste cero.

A la hora de hacer el cambio de compañía de gas, es muy importante tener en cuenta si la tarifa contratada actualmente conlleva o no permanencia. En el caso de que tenga un periodo de permanencia y este no se haya cumplido, el cliente deberá abonar una penalización económica a su compañía de gas.

  • Documentación cambio de compañía de gas:
  • Nombre y apellidos del titular
  • Teléfono y email
  • Código CUPS
  • Tarifa de acceso
  • Certificado de Instalación Individual de gas
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Datos bancarios (pago domiciliado)

El cambio de compañía de gas conlleva un plazo de entre 15 y 20 días hábiles para hacerse efectivo.

Hoy es un día de esos que señalas en el calendario con énfasis y con mucha alegría. ¡Estamos muy contentos de haber ganado la IV compra colectiva organizada por la Organización de Consumidores y usuarios!

A través de la plataforma “ Quieropagarmenosluz.org” sois muchos los que os estáis inscribiendo para conseguir un ahorro en vuestras facturas. Uno de los principales objetivos la OCU es conseguir el mejor producto del mercado adaptado a cada consumidor mirando en detalle todas las comercializadoras de energía. No sólo miran precio sino la calidad de servicio y condiciones, haciendo que sean lo más claras y beneficiosas para vosotros.

Gana la energía verde

En Esfera luz ofrecemos mucho más que precio. Promotores inagotables de un cambio en el modelo energético actual, basado en las energías renovables y en la concienciación a ciudadanos, empresas y administraciones, en materia de eficiencia energética y optimización del consumo; ¡estamos encantados que la energía verde también haya ganado!

Sólo suministramos energía verde certificada como renovable por la CNMC. De hecho, proviene de más de 18.500 productores fotovoltaicos que han apostado por este modelo energético. Esfera Luz está a su lado y queremos que tú puedas hacerlo también. Desde tu área cliente, podrás escoger a qué planta solar quieres apoyar, es decir, puedes seleccionar el origen de tu energía.

Ahorra con la discriminación horaria

Una de los beneficios de la oferta ganadora es que se apuesta por el cambio a la tarifa de discriminación horaria, es decir, dos horarios con precios diferentes de consumo. Según la OCU, el ahorro medio global de los inscritos en la IV Compra Colectiva de Energía de OCU si activan la discriminación horaria puede alcanzar los 131€. Además, nosotros asumiremos los costes del cambio a una tarifa de discriminación horaria y de la optimización de la potencia contratada a todos aquéllos que se inscriban a esta campaña tan especial para nosotros.

Una sola compañía para luz y gas

Ofrecemos gas como servicio complementario al de electricidad ya que son muchos los que prefieren tener los dos suministros en la misma compañía. El gas natural pese a no ser una energía de origen renovable es la opción menos contaminante. Al contratar la opción dual, los clientes compensan las emisiones del gas con las emisiones de CO2 de energía limpia, así obtienen una huella neutra.

¿Qué pasa si te has apuntado?

La OCU ha comenzado a ponerse en contacto con todas las personas que se han apuntado a la compra colectiva para explicarles como la oferta ganadora se adapta a su caso y cómo pueden contratarla. ¡Es todo muy fácil!

¿Te interesa? ¡Aún estás a tiempo de apuntarte!

La Organización de Consumidores y Usuarios mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el día 24 de noviembre. Así que aún estás a tiempo de aprovechar esta oportunidad, inscribiéndote a través del siguiente formulario de inscripción.

De dónde venimos

Somos una alternativa a las grandes comercializadoras convencionales, de forma que el sector eléctrico se democratice y pierda su status de oligopolio a través de la competencia en el mercado. Formamos parte del grupo Nexus Energía, empresa comercializadora de electricidad y gas, gestora de la energía de más de 18.500 plantas y más de 5.000 clientes productores de energías renovables.

Ocu advierte de las tarifas con truco de las comercializadoras de energía

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de la publicidad de las tarifas que ofrecen una buena parte de las comercializadoras de energía en el mercado liberalizado y que lleva a los consumidores a contratar tarifas que en realidad no les convienen.

Según datos de la CNMC 7 de cada 10 hogares desconocen si están en el mercado regulado o libre. OCU denuncia que las compañías se aprovechan del desconocimiento que tienen los consumidores del mercado de la electricidad para ofrecer tarifas que con el señuelo de jugosos descuentos y beneficios resultan caras y poco recomendables para los consumidores.

Una de las tácticas que emplean es ofrecer superdescuentos como gancho para la contratación. Es tan sencillo como inflar sus propios precios de partida, para después anunciar ofertas con grandes descuentos. En otras ocasiones se refieren directamente al ahorro que el cliente podrá obtener contratando con ellos. Lo que no explican es que, esos ahorros, se consiguen utilizando como referencia tarifas caras de la propia compañía o de la competencia, como por ejemplo las tarifas de precio fijo que las comercializadoras reguladas están obligadas a ofrecer, y que prácticamente nadie contrata por sus elevados precios.

Otra de las practicas generalizadas entre gran parte de las comercializadoras consiste en activar al cliente la tarifa de acceso con discriminación horaria sin que el consumidor sea consciente de ello. Las compañías aplican al cliente un precio único las 24 horas, pero ellas pagan a la distribuidora las tarifas de acceso con discriminación horaria, eludiendo así trasladar a sus clientes todo el potencial ahorro de esta modalidad.

Por último, OCU critica las mal llamadas “tarifas planas” de electricidad y gas. En primer lugar, no cree adecuado promocionar tarifas en las que se paga lo mismo con independencia de la energía que se consuma, lo opuesto a un consumo sostenible. Pero, además todas ellas, están lejos de responder al concepto de tarifa plana ya que, en mayor o menor medida ofrecen precios individualizados basados en el consumo histórico, por lo que su cuota bajará o subirá en cada revisión del contrato a medida que el hábito cambie. En el mejor de los casos, permitirán un consumo sin límites, pero con una “política de uso responsable” que básicamente dice que si el consumo se incrementa podrán retirarle esa tarifa. La cuota mensual aplicada, incorpora en cualquier caso un importante sobrecoste en previsión de que el consumo sea mayor al histórico.

En el peor de los casos, la anunciada tarifa plana no es más que un bono que permite un determinado consumo, y si se supera tendrá que pagar una elevada tarifa por el consumo de energía adicional. El riesgo en este caso es doble, si proponen una cuota elevada, se pagará por kWh que no es probable que se consuman, pero si es muy baja para animar a su contratación, el bono se agotará antes de acabar el año penalizando de forma importante la factura. OCU desaconseja contratar este tipo de tarifas planas.

Para evitar estos “trucos” en las ofertas de las compañías comercializadoras, OCU da las siguientes recomendaciones a los consumidores:

• Identifique si tiene la tarifa regulada (PVPC en electricidad y TUR en gas) o está en el mercado liberalizado. En el mercado liberalizado hay buenas oportunidades de ahorro, pero es también donde se producen los abusos hacia los consumidores.

• Si está en el mercado liberalizado, localice la fecha en la que su tarifa (o la promoción que tiene activada) se revisa. Si está en el mercado regulado sabrá que su tarifa de electricidad PVPC se actualiza diariamente y la tarifa TUR de gas cada trimestre.

• Aunque el término fijo de la factura de gas y luz también son importantes, familiarícese con los precios del kWh consumido de gas (entre 0,04€ y 0,06€ según la tarifa contratada) y de electricidad (aproximadamente 0,12€-0,13€ y si tiene la modalidad con discriminación horaria en torno a 0,15 en horario punta y 0.07 en horario valle). Estos valores orientativos (el coste de la energía fluctúa) le ayudarán a identificar malas ofertas o revisiones de tarifas.

• Cuidado con las cláusulas de permanencia. Rechace ofertas que no aclaren si asume alguna permanencia y átese solo si la oferta es buena.

• Revise los requisitos del bono social si es familia numerosa o su hogar tiene bajos ingresos. El descuento de entre 25% y 40% de la factura la convierte en la mejor opción.

Para ayudar a contratar una tarifa adecuada a sus necesidades, OCU desarrolla la campaña www.quieropagarmenosluz.org y pone a disposición de todos los consumidores su Recomendador. Una herramienta online en la que el consumidor puede indicar los detalles de su tarifa o subir una imagen con su factura de gas y/o electricidad, con la que OCU le generará un informe personalizado. Este informe le indicará si su tarifa actual es competitiva o no, le informará del ahorro real que podría obtener contratando las mejores tarifas del mercado actual, le dará consejos prácticos de ahorro y si lo desea le valorará si puede optar al bono social.

Esta advertencia se enmarca en la iniciativa #NoCuela, una propuesta con la que OCU quiere desmentir y aclarar cualquier tipo de información o rumor falso en materia de consumo. Los usuarios pueden colaborar haciendo llegar a la Organización cualquier información dudosa para que sea investigada a través del hashtag #nocuela o del correo electrónico [email protected]

El 22% de los usuarios ha tenido algún problema con su eléctrica en el último año, según estudio de OCU

El 22% de los usuarios manifiesta que ha tenido algún problema con su compañía eléctrica en los últimos 12 meses, siendo los más frecuentes los cortes de luz y las facturas incorrectas, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En lo que respecta al gas, el 17% de los clientes han tenido algún problema en el último año, estando los más frecuentes relacionados con errores en las facturas.

Según el estudio, realizado entre 14.725 usuarios y en el que se valora la información recibida por los usuarios, la fiabilidad del servicio, la atención al cliente y la claridad en la factura, uno de cada tres clientes tiene pensado cambiar de compañía, aunque la mayoría lleva más de cinco años con la misma, lo que, para OCU, «pone de manifiesto la resistencia de los consumidores al cambio de compañía».

De acuerdo con los parámetros del informe, Som Energía (93) Gesternova (89) Goiener (86) y Pepeenergy (85) son las compañías de electricidad que tienen un mayor nivel de satisfacción entre sus clientes. Por el contrario, CHC Energía (55), Naturgy (55) y Endesa Energía (53) son las comercializadoras que obtienen peores resultados.

Entre los usuarios de gas, la satisfacción con su compañía es menor. Las compañías mejor valoradas por sus clientes son CatGas (81) y Fenie Energía (73) y Holaluz (67), mientras que Curenergía (la antigua Iberdrola CUR), (57) Endesa Energía (57) e Iberdrola Clientes (54) son las peor valoradas por sus clientes.

Además, según el estudio, un tercio de los consumidores tiene un contrato dual, donde el gas y la electricidad se los suministra la misma compañía.

Mientras, otro tercio tiene contratos separados de gas y electricidad y finalmente otro tercio solo recibe suministro de energía. Solo un 4% de los encuestados cuenta con bono social.

Post Views: 383

Compañías de luz más baratas

A la hora de dar de alta la luz es recomendable realizar una comparativa de tarifas de luz para saber cuál se ajusta mejor a las necesidades económicas y de consumo de cada usuario.

¿Qué compañía tiene la tarifa de luz más barata?

Elegir la compañía de luz con la tarifa más adecuada para tu consumo puede suponer un importante ahorro en la factura de la luz. Dependiendo de tus hábitos de consumo te interesará más contratar la luz con una u otra compañía.

Apúntate ahora y descubre la oferta personalizada de luz y gas más barata del mercado, ofrecida por Selectra y la Asociación ANAE a través de la IV Compra Colectiva de luz y gas para todos los consumidores de energía a nivel nacional.

Inscríbete en la IV Compra Colectiva

A continuación de mostramos una comparativa de las compañías con las tarifas de luz más baratas actualmente en el mercado, para tarifas con una potencia inferior a 10kW.

Promoción Selectra

Contrata Lucera con Selectra y obtén 4 cuotas de 3,90€ GRATIS

Contrata Online

(oferta especial Selectra) Tipo tarifa 1 precio Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Tarifa de acceso: 2.0 DHA Tipo tarifa 1 precio Precio kWh €/kWh Permanencia: Término Fijo: Tarifa de acceso: 2.0DHA Tipo tarifa 1 precio Precio kWh Permanencia: Término Fijo: Tarifa de acceso: 2.0A Tipo tarifa 1 precio Precio kWh €/kWh Permanencia: Sin Permanencia Término Fijo: 0,1175 €/kW día Tarifa de acceso: 2.0A

¿Qué compañía de luz es más barata Endesa o Iberdrola?

Endesa e Iberdrola son dos de las grandes comercializadoras de luz en España, ya que ambas cuentan con gran parte de la cuota del mercado eléctrico. Es por ello, que la mayoría de los clientes tienden a comparar ambas ofertas.

A continuación, te mostramos una comparativa de las características que presentan en sus tarifas más comunes (Endesa One Luz e Iberdrola Plan Estable), tanto en precio como en promociones:

Compañía Tarifa Precios Características
One Luz
  1. 0,1169€ / kWh
  2. 0,114€ /kW
  • No necesita descuentos, el precio es muy económico
  • Sólo contratación online
  • Sin permanencia
Plan Estable
  1. 0,139278€ / kWh
  2. 0,1166€ /kW
  • 30€ de descuento en la primera factura
  • Descuento sólo para primera contratación online
  • Sin permanencia
  • Incluye Monitor de consumo para nuevas contrataciones

Tal y como se puede apreciar en la tabla, podemos sacar las siguientes conclusiones:

La tarifa Endesa One Luz es interesante para aquellos que hacen un mayor consumo de energía en su vivienda ya que el precio de la energía es muy competitivo.

Si tu consumo de energía es menor, te interesa más el Plan Estable ya que el precio del kWh es más alto pero sin embargo, tiene un precio de potencia inferior.

Además, si lo que buscas es una tarifa más completa que te ofrezca más servicios como complemento a la tarifa, también puede ser interesante la opción de Iberdrola.

¿Cómo comparar tarifas de luz?

A la hora de contratar una tarifa eléctrica, debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de decidirte por alguna:

Precio de la electricidad: es el precio del kWh. Ésto influirá en el consumo que hagamos. Si solemos tener un consumo alto de energía, nos interesará buscar la tarifa con el precio del kWh más económico.

Precio de la potencia: es el término fijo que abonamos en nuestras facturas. Si tenemos un menor consumo de luz en casa, nos interesará tener un precio de la potencia más económico, y viceversa.

Descuentos en la factura: son ya muchas las compañías que ofrecen descuentos en las facturas para las nuevas contrataciones. Aquí debemos de ser cautos y observar bien el precio tanto de la energía como de la potencia, porque aunque exista descuento, si ambos precios son elevados, no conseguiremos ahorrar en la factura.

Permanencia: este es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que ante cualquier problema con la compañía que contrates, el no tener permanencia te va a permitir cambiarte de compañía en el momento en que lo desees.

Servicios complementarios: suelen ser servicios de mantenimiento que por una pequeña cantidad más al mes, te permite estar cubierto en muchos aspectos relativos a tu instalación eléctrica.

¿Cuándo es más barata la luz?

El precio de la luz cambia cada día y a cada hora. Esto sobre todo afecta a aquellas personas que tienen contratada la tarifa por horas (PVPC) en el mercado regulado.

Generalmente, el precio de la luz es la suma del peaje de acceso y el margen de comercialización. Lo que influye en que el precio sea más barato o más caro es el peaje de acceso. Éste suele ser muy económico en las horas nocturnas y más elevado en las diurnas.

Si tenemos contratada una tarifa de luz por horas o una tarifa con discriminación horaria y realizamos gran parte del consumo en las horas nocturnas, notaremos un ahorro importante en la factura de la luz.

Si quieres comprobar cuál es el precio de la luz hoy pulsa en el siguiente enlace:

¿Cómo me cambio de compañía eléctrica?

Cambiar de compañía de luz es un trámite muy sencillo y gratuito. Para hacer el cambio efectivo con la nueva comercializadora es recomendable que tengas a mano una factura de luz para aportar los siguientes datos:

Además, será necesario que aportes a la nueva comercializadora la siguiente información:

  • Datos completos del titular del suministro: nombre, apellidos y DNI
  • Domicilio del suministro eléctrico
  • Tener en vigor el certificado de instalación eléctrica (boletín eléctrico)

El cambio se hará efectivo en un plazo de 15 o 20 días. Si el cambio se ha producido cuando todavía no ha cambiado el período de facturación, es muy probable que te lleguen dos facturas:

Una con la facturación de la antigua compañía (facturando hasta el día que se hizo efectivo el cambio)

Otra con la facturación de la nueva compañía (facturando los días restantes hasta finalizar el periodo completo de facturación).

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar de titular, puedes llamarnos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar de titular, puedes llamarnos gratuitamente

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía de luz?

Tal y como se ha comentado en el apartado anterior, cambiar de compañía es un trámite gratuito para el cliente, pero puede pasar que con el cambio de compañía quieras hacer un cambio de tarifa y/o de potencia. En este caso, sí que conlleva un gasto para el usuario:

Si cambias de tarifa normal a tarifa con discriminación horaria se cobrarán los derechos de enganche (9,04€)

Si decides aumentar la potencia deberás abonar los derechos de acceso (19,70€ + IVA) + los derechos de enganche (no se cobran íntegros, sólo la diferencia correspondiente al aumento de potencia que hayas realizado). Además, si tus derechos de extensión (17.37€ + IVA) hubieran caducado (si han pasado tres años desde su última renovación), deberás abonarlos también de nuevo al cambiar de potencia.

Cómo encontrar compañias de luz baratas en Texas

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de buscar compañias de luz baratas en Texas:

  1. La Electricidad Prepagada Puede Ser Barata

¿Por qué hay cada vez más personas que confían en la electricidad prepagada? Si quieres ahorrar con la electricidad, la opción de prepago es la mejor.

Existe un mito que dice que la electricidad prepagada es más cara que la que se paga después. ¡Esto es falso!

De hecho, cuando pagas por tu electricidad, aceptas pagar una tarifa más barata y evitas pagar las temidas tasas iniciales.

Nuestro proveedor de electricidad prepagada, Payless, hace que la compra de energía sea fácil para ti. Puedes pagar por teléfono, en línea o en tu ubicación de MoneyGram más cercana.

Las actualizaciones de uso gratuito son enviadas por mensaje de texto o email dándote la opción de controlar cuánto quieres pagar por tu electricidad.

La luz prepagada es la ruta que muchos tejanos, especialmente para aquéllos con un crédito malo, o aquellos que no quieren un contrato fijo.

  1. Aprovecha Las Tarifas Fijas Baratas

La mayoría de los proveedores han previsto el aumento en la demanda de energía, y han creado planes de uno y dos años teniendo a los clientes en mente.

La tarifa se queda igual durante el periodo del contrato evitando así que haya discrepancias en la factura de la luz debido a la fluctuación en los costes de energía.

Esto es bueno para cualquiera que se esté mudando a Texas o que esté buscando cambiar de proveedor en los meses más cálidos. Amarra una tarifa fija y asegura la cuota más barata del mercado. Algunos planes vienen con noches y fines de semana de energía gratis.

¿Aún sientes desconfianza sobre los reclamos de las compañias de luz baratas? ¡Llámanos! Estaremos encantados en presentarte las tarifas más económicas y actualizadas de tu área. Te explicaremos qué es el EFL (Datos de Energía), y te daremos la tranquilidad que necesitas para tu bolsillo. ¡Vamos a ver qué opciones hay!

¿Cuáles son las compañías de luz y gas en España?

Actualmente en España podemos encontrar un gran número de compañías de luz y de gas que buscan hacerse un hueco en el mercado entre los grandes y tradicionales proveedores. Anteriormente no era así, hasta 1997 era el Gobierno de España el que regulaba este mercado. Sin embargo, en la actualidad existe una amplia oferta, tanta que la información que nos llega resulta imprecisa y poco clara por lo que muchos consumidores se encuentran con problemas a la hora de conocer los precios y el funcionamiento de las compañías de luz y gas.

Entre las principales comercializadoras de luz y gas que podemos encontrar en España en este presente año 2019 están:

  1. Endesa
  2. Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)
  3. Iberdrola
  4. EDP
  5. Repsol

Sin embargo, muchos españoles desconocen que, además de estas, existen otras 500 comercializadoras de luz y aproximadamente 200 comercializadoras de gas natural que ofrecen sus servicios en España. Puedes encontrar la lista completa de todas las comercializadoras de gas que existen en España en este documento.

Las cinco principales compañías de luz y gas mencionadas arriba disfrutan de más del 90% del mercado de la energía pero además de estas, las siguientes comercializadoras también poseen un gran número de clientes en nuestro país actualmente:

  • Holaluz
  • Podo
  • Lucera
  • Bassols
  • Fortuluz
  • UniEléctrica
  • Comercializadora Suministros Especiales Algin
  • Lersa Energía
  • Peusa
  • Axpo iberia
  • Estabanell
  • Sollerense
  • Cepsa
  • Gana Energía
  • Electra de Cardener
  • Engie
  • Eléctrica de Ceuta
  • Gesternova
  • Aldro Energía
  • Aura Energía
  • Esfera Luz
  • Electra Avellana Comercial
  • Audax Energia

No obstante, hay comercializadoras pequeñas que están pisando muy fuerte y están triunfando porque ofrecen tarifas de energía verde, esto quiere decir que proviene de fuentes renovables.

Antes de poder elegir con qué compañía de luz vamos a contratar una tarifa, es importante saber cómo funciona el mercado energético y conocer la diferencia existente entre las distribuidoras y las comercializadoras.

Compañías de luz y gas en España: diferenciando entre distribuidoras y comercializadoras

Compañías de Luz

La diferencia más destacable entre las distribuidoras y las comercializadoras es que la primera no es de libre elección, es decir, el Gobierno es el responsable de asignar a cada distribuidora una zona geográfica y por lo tanto, el proveedor que suministre la luz y el gas a tu hogar dependerá de donde se encuentre tu vivienda. No tendrás elección.

Además, las distribuidoras se encargan principalmente de realizar la instalación de los contadores eléctricos y de gas natural así como de llevar a cabo las altas y las bajas del suministro. En caso de avería, es la distribuidora la que encarga de solucionar el problema que pueda surgir en tu suministro. De hecho, son ellas las que se encargan de establecer o cortar los suministros, aunque las comercializadoras actúan como agente intermedio entre ellas y los usuarios.

En cambio, las comercializadoras de luz y gas sí son de libre elección desde la apertura del mercado energético español. Cada cliente tiene el poder de elegir con total libertad la oferta eléctrica y de gas de la compañía que más le convenga.

¿Cómo funciona?

Para poder ofrecer sus atractivas tarifas, las comercializadoras energéticas compran la luz y el gas a las distribuidoras para posteriormente ofrecerla a sus clientes y cobrar por el consumo que han realizado cada mes.

Empresas distribuidoras de electricidad y gas natural en España en 2019

Compañías de Luz

Como hemos mencionado anteriormente, el proveedor de energía que suministra luz y gas a nuestro hogar no se puede elegir libremente ya que es el Gobierno el que determina la zona en la que cada distribuidora suministrará la luz o el gas. Además de las cinco distinguidas distribuidoras podemos encontrar algunas menos conocidas que también se encargan de hacer llegar la energía a nuestros hogares.

Si quieres comparar las compañías de luz más baratas, llama gratis a este número.

911 236 103

Información

Funcionamiento del mercado energético español

La liberación del mercado

Como consecuencia de la apertura del mercado energético español (desde 1997 de forma gradual), existe una fuerte competencia entre comercializadoras que luchan entre sí por ofrecer a los consumidores la mejor tarifa. Además, esto ha dado pie a la creación de nuevas compañías de luz y gas que aspiran a formar parte de este mercado también.

Asimismo, esta situación ha dividido el mercado energético en dos conjuntos:

  • Mercado regulado: donde el precio de la luz es fijo y está estipulado por el Gobierno.
  • Mercado libre: donde el precio de la luz se negocia con la comercializadora y dispone de una oferta más amplia de tarifas y modalidades para elegir.

Desde 2009, los consumidores tienen la posibilidad de escoger entre las diferentes compañías de luz y gas la tarifa que más se adapte a su consumo en su hogar, sin estar obligados a contratar una de las tarifas que ofrece la distribuidora de su zona por lo que pueden beneficiarse de las tarifas más económicas del mercado. Sin embargo, muchos usuarios se encuentran superados ante la gran oferta, consideran que es imposible encontrar una tarifa adecuada comparando todas las compañías y ofertas pero sí que se puede lograr a través de comparador.

Para facilitar la búsqueda de las tarifas que se adaptan mejor a tu hogar y a tu bolsillo, puedes emplear un comparador de compañías de luz y de gas. Esta herramienta examina las diferentes ofertas de entre todas las comercializadoras y encuentra la más indicada para tu hogar y estilo de consumo.

¿Cuáles son las compañías de luz y gas natural más baratas en 2019?

Contrariamente a lo que se suele publicar, no hay una compañía de luz más barata en 2019 para todo el mundo, ya que cada persona puede verse más beneficiada con una tarifa diferente y las ofertas de una compañía de luz que pueden ser más interesantes para un hogar pueden no serlo para otro. Por ello, es muy importante entender las condiciones de las diversas tarifas y qué condiciones nos ofrece. Lo más aconsejable es comparar con cierta frecuencia y comprobar si realmente se ahorra o si existe una tarifa más interesante.

Te sugerimos una serie de puntos a tener en cuenta antes de que tomes una decisión para que puedas conocer otros puntos de vista sobre las compañías de luz y gas más baratas en España:

  • ¡Ten cuidado con los servicios adicionales! Contrata únicamente los servicios que realmente te interesen y lee bien la letra pequeña para que saber si existen costes adicionales por servicio de averías o mantenimiento que conllevan un gasto adicional en tu recibo mensualmente.
  • Elige contratos sin permanencia: si te comprometes durante un año con la misma compañía, deberás pagar una penalización en el caso de que quieras cambiar de tarifa o comercializadora, por lo que deberías elegir oferta que te permitan ser libre de seguir buscando ofertas más económicas.
  • ¿Por qué no aprovechar las promociones?: numerosas compañías ofertan promociones y descuentos en el contrato dual de electricidad y gas o al contratar una tarifa en concreto.
  • Escoge la tarifa que más se adapte a ti: en el mercado pueden encontrar infinidad de tarifas y planes de energía, por lo que es necesario que encuentres cuál es la que mejor se adapta a tu consumo para no pagar más de lo que debes.

Las comercializadoras ofrecen diversas tarifas de luz y gas. No obstante, lo que repercutirá en tu factura es el consumo que hagas en tu vivienda. Para que te hagas una idea, en el siguiente enlace puedes comprobar el consumo medio de los hogares españoles.

Oferta de tarifas de las compañías de luz y gas en 2019

Se puede elegir entre una amplia oferta de tarifas de luz y de gas natural debido a que coexisten un mercado libre y un mercado regulado. El mercado regulado tiene la particularidad de tener tarifas de energía determinadas por el Gobierno con precios establecidos en función de la demanda y la oferta energética del mercado mayorista.

Las únicas compañías de luz y gas habilitadas a ofrecer energía en el mercado regulado son las Comercializadoras de Referencia (COR) y las Comercializadoras de Último Recurso (CUR) que proponen tarifas de luz y gas natural con precios revisados cada 3 meses.

Las tarifas de luz y gas en el mercado regulado en el año 2019 son las siguientes:

  1. El PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es la única tarifa de luz de este mercado. El requisito básico para poder contratarla es tener una potencia contratada que no supere los 10 kW. Eso sí, el precio del kW de la tarifa PVPC tiene la característica de variar cada hora, por lo cual puede haber hasta 24 precios del kW diferentes en un solo día con la PVPC.
  2. La TUR (Tarifa de Último Recurso) es la tarifa de gas natural propuesta en este mismo mercado. La TUR se divide en dos tarifas específicas, TUR 1 y TUR 2 con requisitos diferentes de contratación. Para poder elegir la TUR 1 el consumo anual de gas tiene que estar por debajo de los 5.000 kW mientras que para optar por la TUR 2 el consumo tiene que situarse entre los 5.000 kW y los 50.000 kW anuales.

Compañías de Luz

En cambio, en el mercado libre operan todas las comercializadoras de luz y gas. Estas son las que fijan los precios de sus propias tarifas energéticas. Eso sí, el precio del kW suele seguir la tendencia del mercado regulado pero a diferencia de éste, las comercializadoras pueden ofrecer descuentos o servicios adicionales. Al contrario del mercado regulado, la oferta del mercado libre es más amplia y en este último, las diferentes comercializadoras compiten para ofrecer el mejor precio o el mejor servicio a sus clientes.

¿Las principales tarifas del mercado libre son las siguientes?

Dentro del mercado regulado puedes elegir entre varios tipos de tarifas de luz, los principales son:

  • Las tarifas planas: tienen cuotas fijas mensuales independientemente del consumo realizado.
  • Las tarifas con precios estables: tienen un precio del kW fijo todo el día.
  • Las tarifas con discriminación horaria: tienen un precio del kW variable en función de la hora del día.

¿Qué tarifas de luz con precios estables proponen las principales compañías de luz españolas en 2019?

La siguiente tabla presenta las tarifas eléctricas con precios estables ofrecidas por las cinco principales comercializadoras de luz en España en 2019: Naturgy, Repsol, Endesa, Iberdrola y EDP.

Además, ahora si contratas con Endesa te llevarás 50 euros de descuento en tu factura. Esta promoción es válida para nuevas contrataciones y solo hasta el 8 de diciembre. Asimismo, Iberdrola también quiere atraer a los clientes con esta fórmula y ofrece un descuento de 60 euros en la primera factura a aquellos que contraten cualquier plan de luz de forma online con una potencia igual o menor a 15 kW.

Compañías de luz Tarifas de luz Términos de potencia Términos de consumo
Iberdrola Tarifa Estable 45,00 €/kWh al año 0,1603 €/kWh
EDP Fórmula Luz 3,50 €/kW al mes 0,1394 €/kWh
Repsol Tarifa Online 0,1175 €/kW al día 0,1199 €/kWh
Endesa One Luz 3,43 €/kW al mes 0,1198 €/kWh
Naturgy Mini Luz 44,49 €/kW al año 0,1503 €/kWh

Si quieres comparar las compañías de luz más baratas, llama gratis a este número.

911 236 103

Información

¿Qué tarifas de luz con discriminación horaria en dos periodos proponen las principales comercializadoras?

A continuación aparecen los precios de la tarifas eléctricas con discriminación horaria en horas punta y horas valle de las principales comercializadoras de luz españolas.

Comercializadora Tarifas Precio Potencia Términos de consumo
Horas no promocionadas Horas promocionadas
Repsol Tarifa Online Nocturna 0,1175 €/kW al día 0,1499 €/kWh 0,0749 €/kWh
Naturgy Tarifa Flexible Nocturna Luz 46,09 €/kW al año 0,1702 €/kWh 0,0945 €/kWh
Iberdrola Plan Noche 45,00 €/kWh al año 0,1931 €/kWh 0,1020 €/kWh
EDP Fórmula Luz 1 DH 3,50 €/kW al mes 0,1548 €/kWh 0,0808 €/kWh
Endesa One Luz Nocturna 3,43 €/kW al mes 0,1586 €/kWh 0,0794 €/kWh

¿Qué tarifas de luz con discriminación horaria en tres periodos ofrecen las compañías de luz Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Repsol?

Compañías de Luz

Los clientes que suelen tener más consumo eléctrico en las horas de la madrugada pueden verse favorecidos por este tipo de tarifas de luz divididas en horas punta, horas valle y horas supervalle.

Comercializadora Tarifa Potencia Precio potencia contratada Precio por kWh consumido (en Hora Punta) Precio por kWh consumido (en Horas Valle) Precio por kWh consumido (en Horas Supervalle)
Endesa Tempo Verde Supervalle T ≤ 10 kW 3,785418€ x kW contratados al mes 0,161765€ x kWh consumido 0,092585€ x kWh consumido 0,071459€ x kWh consumido
EDP Precio Luz EDP 3 T > 15 kW Horas Punta: 3,394074€ x kW contratados al mes
Horas Valle: 2,036457€ x kW contratados al mes
Horas Supervalle: 1,357618€ x kW contratados al mes
0,142496€ x kWh consumido 0,120042€ x kWh consumido 0,105416€ x kWh consumido
Iberdrola Plan 3.0 Negocios T > 15 kW Horas Punta: 42,203054€ x kW contratados al año
Horas Valle: 25,601311€ x kW contratados al año
Horas Supervalle: 18,211416€ x kW contratados al año
0,120861€ x kWh consumido 0,103177€ x kWh consumido 0,076132€ x kWh consumido
Naturgy Tarifa Flexible Tri-Horaria Luz T ≤ 10 kW 46,093426€ x kW contratados al año 0,173916€ x kWh consumido 0,103246€ x kWh consumido 0,083605€ x kWh consumido
Repsol Hogar XL T > 15 kW Horas Punta: 0,117644€ x kW contratados al día
Horas Valle: 0,073890€ x kW contratados al día
Horas Supervalle: 0,054740€ x kW contratados al día
0,108900€ x kWh consumido 0,098900€ x kWh consumido 0,079900€ x kWh consumido

¿Cuáles son las tarifas de gas natural de las principales compañías?

La siguiente tabla permite hacerse una idea de las tarifas de gas natural de las compañías de gas más importantes de España en el mercado libre.

¿Cómo cambiar de compañía de luz o gas natural en 2019?

Si en las tablas has encontrado una tarifa más interesante para tu modo de consumo y que te permite ahorrar, es posible que esta oferta sea la de una comercializadora diferente de la tuya. Si eso es así, puedes cambiarte de comercializadora de luz y gas de manera muy sencilla.

El cambio de comercializadora es un trámite gratuito en el caso de que el contrato no tenga ninguna cláusula de permanencia. Por lo contrario, tendrás que pagar una penalización a tu comercializadora para romper tu contrato antes del plazo límite.

Pasos para cambiar de comercializadora en 2019

  1. Escoge la tarifa del mercado regulado o del mercado libre que te interese utilizando un comparador de tarifas de luz y gas.
  2. Contacta con el departamento de atención al cliente de la comercializadora que ofrezca la oferta que has elegido.
  3. Consigue los documentos necesarios para que la comercializadora pueda tramitar el cambio.
  4. La nueva compañía contactará con tu actual comercializadora para avisarle de que ya no quieres continuar con ellos y que deben cancelar tu contrato.

¿Cuáles son los documentos necesarios par cambiar de compañía?

Los documentos y datos necesarios son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad y datos de contacto del titular del contrato de luz y gas.
  • La cifra CUPS (Código Universal del Punto de Suministro). Un número que identifica tu suministro de luz y gas. Puedes verlo en facturas antiguas.
  • Dirección postal de la vivienda en la que se ubique el suministro.
  • Número IBAN de la cuenta de tu banco para la domiciliación de las facturas.
  • Potencia eléctrica que quieres contrata en el caso de la luz, y la estimación anual de consumo de kWh en el caso del gas.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar de compañía?

El plazo para que el cambio se efectúe suele durar entre 15 y 20 días laborales. No obstante, ten presente que podrías recibir una factura pendiente de tu anterior compañía en este lapso de tiempo hasta que termine el actual ciclo de facturación.

¿Cómo utilizar un comparador para cambiar de compañía?

El comparador de luz y gas es una herramienta web que compara las tarifas de diferentes comercializadoras. Para utilizar esta herramienta debemos introducir nuestros datos y responder a algunos preguntas sobre nuestro consumo y la modalidad de tarifa que estamos buscando.

Una vez que el comparador tenga la suficiente información, realizará una búsqueda, mostrando entre los resultados las mejores tarifas del mercado.

¿Cuál es el objetivo de Compañías-de-Luz.com?

Compañías de Luz es una página web dedicada a particulares donde encontrarás toda la información sobre los diferentes actores del mercado de la energía en España así como todo lo que necesitas saber sobre el gas natural y la electricidad.

Nuestro sitio web busca ofrecer a sus usuarios una visión clara y concreta y llevar a cabo los siguientes propósitos:

  • Exponer a los consumidores los principales actores del mercado de la energía.
  • Ofrecer información sobre las ofertas más adaptadas a cada tipo de vivienda.
  • Proporcionar los contactos a los que recurrir en caso de problemas técnicos.
  • Explicar quién, cómo y cuando aumentan o disminuyen las tarifas de energía.
  • Dar a conocer las energías alternativas y renovables disponibles en España.

¿Qué compañía de luz es más barata: Endesa o Iberdrola?

De forma general, comparando la oferta de tarifas de luz de Endesa e Iberdrola, encontramos que la primera ofrece precios más bajos en el término de energía mientras que la segunda ofrece precios más reducidos en el término de potencia. Sin embargo, la tarifa One Luz de Endesa ofrece ambos términos más baratos que cualquier otra de Iberdrola.

¿Varía la oferta de compañías de una comunidad autónoma a otra?

Normalmente, las ofertas no varían de una localidad ya que por ejemplo las compañías de luz en Madrid son las mismas compañías de luz que operan en Barcelona.

Si quieres comparar las compañías de luz más baratas, llama gratis a este número.

Información

La compañía de luz dedicada a la energia limpia

Conoce Green Mountain Energy

Green Mountain Energy fue fundada en 1997 con la misión de cambiar la forma en que se genera energía. Como una de las compañías de luz dedicada a la energía renovable, con más años de servicio en Texas, seguimos comprometidos con la sostenibilidad en cada paso que damos. Al ayudar a nuestros clientes a vivir de forma más ecológica con planes de energía eólicos y solares, estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestro planeta.

Conoce más sobre el Green Mountain Energy Sun Club, organización sostenible, sin fines de lucro.

El Green Mountain EnergyTM Sun ClubTM invierte en organizaciones sin fines de lucro para fomentar la sostenibilidad para la gente y el planeta. A través de estas asociaciones y becas de sostenibilidad, hemos realizado proyectos que promueven la energía renovable, la eficiencia energética, la conservación de los recursos y la administración del medio ambiente.

Con estos proyectos hemos:

  • Entregado más de $6.5 millones de dólares en becas de sostenibilidad.
  • Apoyado alrededor de 100 organizaciones sin fines de lucro.
  • Prevenido la producción de más de 2.6 millones de libras de dióxido de carbono (CO2).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *