Como reclamar en PayPal

Contenidos

Teléfono Gratuito de PayPal

Número de Teléfono Gratuito de PayPal

PayPal es el moderno método de pago usado cada vez por más webs. Esta empresa relativamente joven vio su nacimiento en 1998 como un método revolucionario de transferencia de dinero. En Teléfono Gratuito disponemos del mayor listado de números de coste cero, siempre que disponga de una tarifa plana para fijos, de las empresas más importantes que facilitaran deliberadamente su contacto con ellas. No se debe considerar PayPal como un banco, ya que no ofrece ningún interés por tener tu dinero, sin embargo como dato realmente interesante si ofrece un seguro cuando utilizas esta entidad para hacer tus compras o pagos, por lo que contratar con PayPal proporciona una sensación de tranquilidad que no prestan otras empresas.

Teléfono de atención al cliente de PayPal

Si tiene alguna duda o desea contratar con PayPal en nuestra web le ofrecemos su número de contacto. La citada empresa dispone de un numero de atención al cliente de pago el 902 885 248 pero desde aquí le ofrecemos un número gratuito para comunicarse con la misma sucursal. Sin embargo, los números facilitamos anteriormente son de uso exclusivo para España, sin usted se encuentra en el extranjero y necesita contactar con PayPal podrá hacerlo por medio del número especificado en el apartado correspondiente.

En esta página puede consultar gratis los teléfonos y otras formas de contacto de PAYPAL. Lea el contenido íntegro de esta página para localizar la información que está buscando. Los teléfonos de información de contacto mostrados en esta página han sido obtenidos de fuentes públicas.

Anuncio

Teléfono de Información Telefónica 11843 disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y datos de contacto de PAYPAL. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11843 se presta por un operador independiente.

Los teléfonos aquí publicados se han obtenido de fuentes públicas. Si lo desea puede acceder a la web de la empresa u organismo público, oficial o privado pinchando en la imagen superior. Si alguno de los teléfonos mostrados en esta web es incorrecto puede notificárnoslo a través de nuestra sección de contacto.

¿Tienes una cuenta Paypal y quieres contactar con atención al cliente? ¿Quieres crear cuenta paypal y no sabes cómo? Aquí te ofrecemos información y el teléfono Paypal España.

Contactar con Paypal

Paypal sirve para comprar, vender y enviar dinero por internet. La mayoría de los mejores sitios web ofrecen la posibilidad de pagar con Paypal.

Si necesitas contactar con Paypal España existen varias formas de hacerlo:

  • Leer las preguntas frecuentes de la web
  • Llamar al teléfono de atención al cliente Paypal
  • App Paypal
  • Enviar un email

Imagen a efectos decorativos(**)

Existe un centro de resoluciones (transacciones), centro fiscal y el contacto general de Paypal. La compañía ofrece un amplio abanico de preguntas y respuestas a cualquier duda que pueda surgir, problema en compras, pagos recibidos, tasas, comisiones, información fiscal para empresas y mucho más.

Paypal Atención al Cliente

Si deseas hablar con un trabajador de Paypal personalmente puedes usar alguno de los métodos que te hemos mencionado en el apartado anterior de contactar con Paypal.

Los usuarios preguntan frecuentemente lo siguiente:

  • ¿Cómo funciona Paypal?
  • Verificación Paypal: confirmar una cuenta bancaria, límites de retirada de dinero…
  • Reclamaciones: devoluciones de cargo, saldo negativo…
  • Pagos y Transacciones: tarifas, cupones, enviar y recibir dinero, saldo..
  • Mi cuenta: seguridad de la cuenta, tarjeta y cuenta bancaria..
  • Productos y servicios: servicios para vendedores, paypal en eBay…
  • Paypal teléfono
  • Comisión Paypal
  • Cómo pagar por paypal

Paypal Teléfono

Si estás buscando el teléfono Paypal España ( en lugar de Paypal UK) aquí te lo ofrecemos. A continuación verás algunos de los teléfonos para contactar con el departamento de atención al cliente Paypal.

  • Paypal teléfono gratuito 900 801 665
  • Llamadas internacionales a Paypal 353 14 369 024

En este número gratuito podrás solicitar información o si tiene alguna reclamación que formular ante la empresa. Si estás fuera de España, la llamada tendrá el coste como cualquier llamada internacional.

El horario de atención en España es de lunes a viernes: 9:00 a 19:30. El sábado de 09:00 a 17:30 y domingo de 10:00 a 18:30. Asegúrate tener el código de identificación temporal listo para recibir asistencia con mayor rapidez. El código lo podrás ver en la página.

¿Qué es Paypal?

Paypal es útil para que las empresas y consumidores puedan enviar y recibir pagos online en tiempo real de forma segura. Se puede usar desde el ordenador o móvil.

Asocias tu tarjeta de crédito a tu cuenta Paypal y podrás pagar cómodamente usando tu correo electrónico y contraseña.

Lo más reseñable y fruto en gran parte del éxito de la empresa es la garantía del comprador ante compras realizadas en internet que llegan hasta los 2500 dólares cuando el receptor de la mercancía encuentra que lo pedido es muy diferente a lo que en principio esperaba de ello por ser un artículo diferente o no tener las funcionalidades que el vendedor ofrecía en un principio.

¿Cómo funciona Paypal?

A través de la plataforma puedes:

  • Comprar con Paypal
  • Vender con Paypal
  • Enviar dinero a amigos y familiares

Si somos vendedores de productos y ofrecemos la posibilidad de que nuestros clientes puedan pagar con paypal debemos saber que la compañía nos cobrará una comisión inferior al 4% por cada venta que realicemos. En la web está toda la info de las tarifas aplicables.

¿Cómo pagar con Paypal?

Primero debes crear una cuenta con tu correo electrónico y contraseña o hacer login en “mi cuenta Paypal”. A continuación deberás vincular de forma segura tu cuenta bancaria y/o tu tarjeta. Finalmente para comprar sólo debes introducir tu correo electrónico y contraseña.

Pagar con Paypal en Amazon

Lamentamos informarte que actualmente no se puede pagar pagar con Paypal en Amazon. En la web de Amazon indica varios métodos de pago pero por el momento no aceptan el pago con Paypal.

Cancelar pago Paypal

¿Se puede cancelar un pago? Desde la compañía indican que sólo se pueden cancelar los pagos no reclamados que tienen la opción “cancelar” junto a ellos.

Si este es tu caso, para cancelarlo debes:

  1. Ir a Actividad y buscar el pago que quieres cancelar.
  2. Clicar en Cancelar junto a la transacción.
  3. Confirmar la solicitud.

Crear cuenta Paypal

Si tienes dudas sobre: Crear una cuenta paypal o abrir cuenta paypal, aquí te ofrecemos información y métodos para solucionar tus problemas con Pay pal. Puedes escoger entre dos tipos de cuentas: personal o business.

Desde la cuenta personal puedes: comprar, recibir dinero o pagar dinero a un amigo sin compartir la información de pago. La creación de la cuenta es gratis.

La cuenta business o para empresas sirve para aceptar pagos y enviar facturas a tus clientes. Es muy cómodo cuando tienes un comercio o tienda online para poder vender a tus clientes y que paguen con Paypal.

Cómo solicitar la devolución de un cargo en Paypal

Una de las preguntas más frecuentes es el funcionamiento de una devolución de cargo. Las razones más comunes para solicitar la devolución del dinero son: cuando el titular de la tarjeta afirma que se ha utilizado su tarjeta sin autorización o cuando afirma que no ha recibido el artículo o que el artículo recibido es distinto del original. Para ello hay que seguir los pasos de la guía de devoluciones de cargo de su web.

Imagen a efectos decorativos(**)

Paypal Reclamaciones

Para poner una reclamación formal a Paypal debes ir al apartado web Contactar. Clicar en Opinión – Reclamaciones formales.

Ante cualquier tipo de reclamación la compañía se compromete a dar una solución en un período máximo de 4 semanas, excepto en los casos extremos en los que tenga que llevar a cabo una investigación. En estos casos la resolución de la reclamación podría prolongarse hasta las 8 semanas pero siempre será comunicado este hecho a la persona que realice la reclamación.

Otras empresas de comercio electrónico como Paypal

  • Teléfono Chicfy
  • Atención al cliente Vibbo
  • Booking teléfono gratuito
  • Teléfono Entradas.com

Protección del comprador en eBay – PayPal

Ahora se puede comprar en eBay con una protección aún mayor. Si compra con PayPal un artículo que cumpla los requisitos, se cubrirá el importe total (gastos de envío incluidos). Si el artículo está cubierto, se incluirá esta información en el anuncio de eBay.

Funcionamiento

  1. Puede abrir una disputa iniciando sesión en el Centro de resoluciones de PayPal.
  2. PayPal facilitará la comunicación entre el vendedor y usted. Si no llegan a un acuerdo, puede elevar la disputa a reclamación.
  3. PayPal revisará la reclamación y tomará una decisión.

Requisitos

  • Las reclamaciones deben referirse a bienes tangibles, físicos, que se puedan enviar y que no estén prohibidos por nuestra Política.
  • Las disputas se deben cursar en un plazo máximo de 180 días a partir del pago. Si el vendedor no da una respuesta satisfactoria, el comprador puede elevarla a la reclamación en un plazo de 20 días desde que se abrió la disputa.
  • Debe efectuarse el pago completo en una sola transacción con los botones Comprar del sitio Web de eBay o del correo electrónico de eBay, o asociando el pago con el número de artículo de eBay en la pestaña Pagar artículos de eBay del sitio Web de PayPal.
  • Los compradores no pueden hacer varias reclamaciones sobre un mismo pago.
  • Lea los términos y condiciones

Seguridad de PayPal

  • Para obtener más información sobre la protección que damos a los compradores y leer consejos para evitar fraudes, visite Compras seguras.
  • Para obtener más información sobre las herramientas contra el fraude, vaya al Centro de seguridad.

Me estafaron: Cómo reclamar por una compra pagada por Paypal

PayPal Inc

Paypal es uno de los métodos más seguros para pagar por Internet y no solo por librarnos de tener que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito en páginas de venta, sino que también por la protección al comprador.

¿Sabías que Paypal puede ayudarte si te estafan? Si hiciste una compra y no la recibiste o, lo que llegó estaba averiado o no correspondía a lo que pediste, puedes solicitar a Paypal que te ayude a recuperar tu dinero.

  • Ver También: Cómo funciona PayPal

Cómo saber si Paypal protege mi compra

Son muchos los comercios online que aceptan Paypal; eBay, Deal Extreme, Asos, Steam, entre miles de otros. Si la tienda te da la posibilidad de pagar con Paypal mediante el checkout, no enviando el dinero directamente como un pago individual, tu compra está protegida. Es importante revisar que la tienda estéverificada por Paypal.

¿Qué significa tener una compra protegida? En caso de estar disconforme con el artículo recibido o que simplemente no te llegó, puedes solicitar a Paypal que haga de mediador con el vendedor. Si no se soluciona, te devuelve tu dinero.

Este “seguro” que nos da Paypal, cubre hasta $20 mil dólares y, el dinero que se te devuelve, se saca de la cuenta del vendedor que se aprovechó de ti. La protección no se aplica a todas las compras

¿Está protegida mi compra? La protección está disponible para todos los productos excepto vehículos, bienes raíces o negocios, ya que se supone que esas transacciones se realizan mediante inscripciones legales y personalmente.

  • Ver También: ¿PayPal es seguro?

ukrainec/iStock/Thinkstock

¿Cómo hacer un reclamo en Paypal?

La protección al comprador de Paypal dura 45 días desde el momento en que realizaste el pago, pero si notas que te estafaron, no hay tiempo mínimo para realizar tu reclamo.

Mi recomendación, es intentar primerocontactar a la tienda y tratar de que ellos solucionen el problema. De ser un comercio serio, lo más probable es que te devuelvan el dinero, ya que si Paypal sospecha de ellos puede congelar todos sus fondos.

Si ves que no te dan una solución satisfactoria o la dilatan mucho, acude a Paypal. Para ello, entras a tu cuenta y te diriges al Centro de resoluciones. El link está en la barra de opciones que se ubica en la parte superior de la pantalla, siendo el segundo de derecha a izquierda, entre Perfil e Historial.

Una vez en el Centro de Resoluciones, das clic a Impugnar una transacción. Está en un cuadro, dentro de un botón anaranjado al lado izquierdo en la zona central de la pantalla.

Vas a ver todas las transacciones realizadas en los últimos 45 días, las que aún están en plazo para reclamar. Selecciona la que buscas y pulsa sobre continuar.

Se te vas a mostrar dos opciones: Artículo en controversia y Transacción no autorizada. La primera es la que nos interesa, así que selecciónala y dale clic a continuar.

Paypal busca una mediación entre las partes, la que tiene una duración máxima de 20 días, los que no se descuentan del tiempo de protección, así que no te preocupes.

Si es que no se llega a solución, el reclamo pasa a ser resuelto por el mismo Paypal que, analizando las pruebas, falla a favor del vendedor o comprador. Todos los fondos involucrados en la compra quedan congelados, así que el vendedor no puede sacarlos u usarlos, por más que intente cerrar su cuenta.

Paypal casi siempre falla en favor del comprador y, desde el Centro de Resoluciones puedes ver cómo va tu caso, aunque de haber cambios siempre se te informará vía correo electrónico.

studiogstock/iStock/Thinkstock

Recomendaciones

Siempre toma capturas de pantalla y guarda cualquier conversación que tengas con el vendedor, así como también del proceso de compra. Si el artículo que te llegó estaba malo o era incorrecto, tómale fotos de inmediato.

Nunca pagues por fuera del sistema de Paypal, es decir enviando el dinero de forma directa al vendedor y no a través del proceso de checkout de la tienda.

Ten una cuenta verificada de Paypal, eso te ayudará mucho, ya que ellos tienen pruebas de tu identidad. Para verificar una cuenta, debes asociarla a una tarjeta de crédito o débito internacional (es decir que acepte compras fuera de tu país) o a una cuenta bancaria, opción que no está disponible en todos los países.

Por más que Paypal te proteja, verifica la reputaciónde una tienda o vendedor antes de comprar. El proceso de reclamo toma tiempo y te hace pasar malos ratos.

Personalmente, he realizado tres reclamos: En el primero, compré una giftcard cuyo código se envía por correo en eBay (error mío al escoger un vendedor). El vendedor jamás lo envió y no contestó ninguna comunicación. Paypal me reintegró el dinero.

En los otros dos casos, se trató de productos que no llegaron o eran diferentes a lo descrito. Allí, la misma tienda me dio la solución, que es lo que tenemos que intentar primero, pero siempre teniendo en cuenta esos 45 días.

Puede ser que el producto no llegue dentro de esos 45 días por temas ajenos al vendedor, como retrasos en periodos de alto tráfico postal o líos en aduana. Si se acerca el fin de tus 45 días, inicia el reclamo para no perder tu protección y, si tu producto llega, puedes terminar la disputa dado que ya obtuviste solución.

Comprar con Paypal es confiable y, de ser posible, debe ser tu método de pago en compras online. Recuerda que, además de cuidar tu información financiera, también tienes un seguro para evitar estafas.

Devolución de tu dinero de eBay

En este artículo

La mayoría de las ventas en eBay se realizan fácilmente, pero si hay un problema con una compra, el programa Devolución de tu dinero de eBay garantiza que los compradores recibirán el artículo que compraron, o se les devolverá su dinero.

Los compradores puede usar el programa Devolución de tu dinero de eBay en los siguientes casos:

  • Cuando no reciben un artículo

  • Cuando reciben un artículo que no coincide con el anuncio

La mayoría de los vendedores tratan de resolver rápidamente los problemas con los compradores, pero si no llegan a una solución, nosotros podemos ayudar.

Lo que se cubre

La mayoría de las transacciones que se realizan en eBay están cubiertas por el programa Devolución de tu dinero de eBay.

Cubre

Las compras están cubiertas por el programa Devolución de tu dinero de eBay si se cumplen todas las condiciones siguientes:

  • El artículo no se recibe o no coincide con la descripción del anuncio.

  • Un comprador informa que no recibió el artículo o solicita una devolución dentro de los plazos previstos por el programa Devolución de tu dinero de eBay

  • El comprador realizó la compra en eBay.com al momento de completar la transacción o mediante una factura de eBay con una de las siguientes formas de pago:

    • PayPal

    • Crédito de PayPal

    • Tarjeta de crédito o débito

    • Tarjetas de regalo de eBay, eBay bucks y vouchers de eBay

  • El artículo se pagó en una sola cuota.

  • Si el anuncio lo publicó un vendedor de casa de subastas como una subasta en vivo y se pagó mediante cualquier forma de pago, la compra está cubierta siempre que el comprador proporcione una copia de la factura del vendedor y un comprobante de pago. (No se incluyen los artículos vendidos a través de Sotheby’s).

  • Los artículos recogidos en persona están cubiertos, siempre que se cumplan los demás requisitos.

No cubre

  • El arrepentimiento del comprador o cualquier otro motivo que no sea no recibir el artículo o recibir un artículo que no coincide con la descripción del anuncio (consulta la política de devoluciones del vendedor para conocer las opciones de devolución de los artículos).

  • Artículos dañados en el recojo local.

  • Artículos de recojo local que ni el comprador ni nadie en su nombre recogieron.

  • Artículos no entregados, dañados durante el recojo o dañados durante el envío cuando el comprador organiza el recojo o el envío del artículo (por ejemplo, el comprador coordina el envío).

  • Reclamaciones duplicadas a través de otras formas de resolución.

  • Artículos enviados a otra dirección después de la entrega original.

  • Vehículos (consulta el programa Protección de vehículos de eBay), bienes raíces, sitios web y negocios a la venta, avisos clasificados, servicios, contenido digital, bienes intangibles y algunas categorías de equipos comerciales (consulta la Protección de compras de equipos comerciales de eBay).

  • Artículos vendidos a través de Sotheby’s.

Cobertura internacional

Un comprador tiene la cobertura del programa Devolución de tu Dinero de eBay correspondiente o una política similar de protección para compradores del sitio de eBay donde se realizó el pago.

Cuando un vendedor pone en venta un artículo con una opción de envío internacional (como el envío a todo el mundo), puede que el artículo se venda a un comprador en un sitio de eBay distinto al sitio del anuncio original del vendedor. En tales casos, el vendedor está sujeto a los términos del programa Devolución de tu Dinero de eBay correspondiente o una política similar de protección para compradores asociada con el sitio de eBay donde se realizó el pago, incluido cualquier requisito del vendedor para reembolsar a eBay. Más información sobre el reembolso.

Para obtener más información sobre las ventas internacionales, consulta nuestra Política de ventas internacionales.

Cuando un comprador no recibe un artículo

Si un comprador no recibe un artículo, debe enviar una solicitud para informar de que el artículo no ha llegado. El vendedor debe solucionar el problema del comprador y brindarle información de seguimiento, información actualizada sobre la entrega del artículo, o bien un reembolso.

Si el comprador no queda satisfecho con la respuesta del vendedor o no recibe una respuesta, puede solicitar la ayuda de eBay.

Si se nos pide ayuda, revisaremos la información proporcionada por el comprador y el vendedor para comprobar que la entrega se haya realizado satisfactoria y puntualmente a la dirección del comprador o solicitaremos un comprobante de recojo del comprador.

Si determinamos que el artículo no se entregó ni se recogió, se otorgará un reembolso del costo total del artículo y el envío original, según la forma de pago original o mediante la cuenta de PayPal del comprador. El vendedor tendrá que reembolsar a eBay el monto del reembolso. Más información sobre el reembolso.

Obligaciones del comprador

Por lo general, el comprador es responsable de aceptar el artículo cuando llega. Si el comprador rechaza la entrega, su reclamo no calificará para el programa Devolución de tu Dinero de eBay.

Excepciones:

  • El comprador puede proporcionar un comprobante escrito de la empresa de transporte, señalando que rechazó el paquete porque llegó vacío o se dañó en el envío.

  • El comprador aceptó y abrió el paquete solo para determinar que era una caja vacía.

  • El artículo se pagó contra entrega porque el franqueo pagado no era suficiente.

El comprador es responsable de pagar los aranceles aduaneros e impuestos por el envío internacional.

Excepción:

  • El vendedor sobrevaloró el artículo, lo que aumentó los aranceles aduaneros.

Obligaciones del vendedor

  • Proporcionar información de seguimiento para confirmar que el comprador recibió el artículo.

  • Además, en el caso de los artículos con un costo total de $750 o más, el vendedor debe elegir una opción de envío con confirmación de entrega.

Cuando un comprador quiere devolver un artículo

Si un comprador quiere devolver un artículo dentro del plazo de devolución establecido por el vendedor o si recibió un artículo que no coincide con el anuncio, el comprador debe enviar una solicitud para devolver el artículo. El vendedor debe solucionar el problema del comprador y ofrecerle una solución, como aceptar la devolución, ofrecer un reemplazo o un reembolso. En algunos casos, podemos aceptar automáticamente una solicitud de devolución en nombre del vendedor. Si la solución del vendedor no fue satisfactoria, el comprador puede solicitar la ayuda de eBay.

Si se nos pide ayuda, revisaremos el anuncio, las fotografías del artículo y cualquier otra información sobre el mismo que el comprador y el vendedor hayan proporcionado. Si no podemos determinar si el artículo coincide con el anuncio, si el vendedor ya ofreció una devolución o si se aplica la política y los plazos de devolución establecidos por el vendedor, podemos solicitarle al comprador que devuelva el artículo al vendedor.

Después de confirmar que el artículo se devolvió al vendedor, se otorgará un reembolso por el costo del artículo (menos cualquier pérdida en el valor, si corresponde) y el envío original, según la forma de pago original o mediante la cuenta de PayPal del comprador. Si el comprador se encargó del envío o recogió el artículo, es posible que no reembolsemos los gastos de envío originales o de recojo. El vendedor tendrá que reembolsar a eBay el monto del reembolso. Más información sobre el reembolso.

Cuando se devuelve un artículo al vendedor

Si un comprador devuelve un artículo dentro del plazo establecido por el vendedor, la política de devolución del vendedor indicará quién debe pagar la etiqueta de devolución. Los gastos de devolución de un artículo que no coincide con su descripción están a cargo del vendedor y, en caso de que se utilice una etiqueta de envío generada por eBay para la devolución, el costo de dicha etiqueta se cargará en la factura del vendedor. Puedes ver información más detallada sobre reembolsos en nuestras Condiciones de uso.

Si se pone una etiqueta postal de devolución a disposición del comprador o este elige comprar una etiqueta por separado, eBay no le reembolsará al comprador el costo de la etiqueta.

Se requiere la información de seguimiento para confirmar la devolución del artículo al vendedor. Para los artículos devueltos con un costo total de $750 o más, se requiere una confirmación de entrega. Si un vendedor le ofrece al comprador una etiqueta de devolución sin información de seguimiento y se solicita la ayuda de eBay, el comprador no tendrá la obligación de presentar un comprobante ni una confirmación de la entrega.

  • El comprador debe devolver el artículo en el mismo estado en el que lo recibió.

  • Los compradores son responsables de cualquier pérdida en el valor del artículo si esta pérdida de valor se atribuye a un manejo innecesario para el propósito de verificar la calidad, las características y el funcionamiento del artículo. El vendedor puede deducir el monto de la pérdida del monto reembolsado al comprador.

  • El vendedor tiene la obligación de aceptar la devolución en el mismo lugar especificado en el anuncio o en una dirección que no genere un costo de devolución sustancialmente distinto para el comprador.

  • El vendedor debe pagar todos los aranceles aduaneros respecto del artículo devuelto.

  • El vendedor tiene la obligación de reembolsar a un comprador al recibir un artículo devuelto. Más información sobre los plazos de las devoluciones.

Cuando el artículo no se devuelve al vendedor

Algunas veces, es posible que no exijamos que un artículos se devuelva al vendedor. En estos casos, reembolsaremos al comprador y es posible que solicitemos el reembolso del vendedor, por ejemplo, si:

  • El vendedor decide no aceptar una solicitud de devolución o proporcionar una etiqueta de envío para la devolución.

  • La ubicación del artículo era incorrecta.

  • Es peligroso devolver el artículo.

  • El artículo ya no tiene valor (por ej., un boleto para un evento cancelado).

En su defecto, con el consentimiento del comprador, podemos otorgar un reembolso parcial para cubrir las diferencias entre cómo se describió el artículo en el anuncio y el artículo real que recibió el comprador. Si se le hace un reembolso parcial, no se le pide al comprador que devuelva el artículo al vendedor. Es posible que le solicitemos al vendedor que reembolse a eBay dicho reembolso parcial.

Artículos falsificados

Si un comprador denuncia que un artículo es una falsificación y hay claras señales de que así es, posiblemente no le exigiremos al comprador que devuelva el artículo al vendedor. El comprador acepta colaborar con nosotros para garantizar la correcta eliminación del artículo. En tales circunstancias, le reembolsaremos al comprador el costo total del artículo y los gastos de envío originales, y el vendedor nos reembolsará a nosotros por dicho reembolso.El comprador no puede vender el artículo en eBay ni en ningún otro lado.

Plazos del programa Devolución de tu dinero de eBay

Artículo no recibido

  • Un comprador puede informar que no recibió un artículo una vez que haya pasado la última fecha de entrega prevista y contará con un plazo de 30 días para hacerlo a partir de dicha fecha.

  • En el caso de boletos para eventos, el comprador debe informar que no recibió los boletos a más tardar a los 7 días después de la fecha del evento o a los 30 días a partir de la última fecha de entrega estimada, la fecha que sea posterior.

  • El vendedor tiene 3 días hábiles a partir del informe para ofrecerle al comprador una solución (mediante un reemplazo, una devolución o un reembolso). Si el vendedor no ofrece una solución o si el comprador no está satisfecho con la solución, el comprador puede solicitar la ayuda de eBay.

  • Si el comprador no nos solicita ayuda dentro de un plazo de 30 días a partir de que ha informado que no recibió el artículo, la solicitud se cierra automáticamente.

El artículo es distinto de su descripción

  • El comprador debe solicitar una devolución a más tardar 30 días después de la fecha de entrega real (o de la última fecha estimada), o bien, si el plazo para devoluciones del vendedor es mayor, dentro de dicho plazo.

  • En el caso de boletos para eventos, el comprador debe solicitar una devolución a más tardar a los 7 días después de la fecha del evento o a los 30 días a partir de la fecha de entrega real (o la última fecha estimada), la que sea posterior.

  • El vendedor tiene 3 días hábiles a partir de la solicitud para ofrecerle al comprador una solución. Si el vendedor no responde con una solución, el comprador puede solicitar la ayuda de eBay.

  • El comprador debe enviar el artículo de vuelta al vendedor dentro de un plazo de 5 días hábiles a partir del momento en que el comprador inicia el proceso de devolución. Si el vendedor envió un artículo de reemplazo o de cambio y el comprador no devuelve el artículo original dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de inicio de la devolución, cobraremos el costo del artículo de reemplazo o cambio en la cuenta de PayPal del comprador.

  • Si el vendedor no envía un reembolso en un plazo de 6 días hábiles a partir de la fecha de entrega de la devolución del artículo, el comprador puede solicitar la ayuda de eBay durante un período de 10 días hábiles, desde que haya pasado la fecha límite de reembolso.

  • Si el comprador no pide la ayuda de eBay en un plazo de 30 días a partir del inicio de una solicitud de devolución (o de los plazos descritos para el caso en que no se reciba un reembolso, un reemplazo o un cambio), la solicitud se cerrará automáticamente.

Reemplazo y cambio

Tanto el comprador como el vendedor pueden solicitar reemplazos y cambios. Los cambios se basan en el valor del artículo comprado original, con el valor actual y equivalente. El comprador debe solicitar una devolución y seleccionar la opción de reemplazo o cambio a más tardar 30 días después de la fecha de entrega real (o de la última fecha estimada), o bien, si el plazo para devoluciones del vendedor es mayor, dentro de dicho plazo.

Plazos para los reemplazos y cambios

Cuando el comprador solicita un reemplazo o un cambio, el vendedor tiene 3 días hábiles para responder al comprador. Si no se recibe una respuesta después de 3 días hábiles (y un máximo de 27 días hábiles), el comprador puede solicitar la ayuda de eBay.

Si se llega a un acuerdo sobre un reemplazo o cambio, el comprador tiene 5 días hábiles para devolver el artículo al vendedor con información de seguimiento. Si el comprador no envía el artículo dentro de 5 días hábiles, la solicitud de reemplazo o cambio se cerrará.

Si el comprador no devuelve el artículo al vendedor y este envió el reemplazo o cambio con un escaneo de entrega confirmada, después de 20 días hábiles, se le pagará al vendedor el valor del artículo adicional. El comprador pagará por este artículo adicional a través de su cuenta de PayPal.

Última fecha de entrega estimada

Cuando no contamos con la información sobre la fecha de entrega real, utilizamos la última fecha de entrega estimada. Cuando no contamos con información sobre la fecha de entrega estimada, consideramos que esta es a los 7 días a partir de la fecha de pago para transacciones entre un comprador y un vendedor que se encuentran en el mismo país, y 30 días a partir de la fecha de pago para compradores y vendedores que se encuentran en países diferentes.

Plazos ampliados para la cobertura del programa Devolución de tu dinero de eBay

En algunos casos limitados, podemos extender el período durante el cual un comprador puede acceder al programa Devolución de tu dinero de eBay. Este período adicional nos permite tomar en cuenta la ubicación del comprador, el servicio de envíos que se utilizó, los plazos de devolución ampliados ofrecidos por el vendedor, los feriados nacionales, o las demoras debidas a circunstancias tales como desastres naturales, emergencias nacionales, huelgas laborales, actos del Gobierno u otras circunstancias, como el fraude. En la mayoría de los casos, cuando prolongamos los plazos de la cobertura bajo el programa Devolución de tu dinero de eBay, en los casos en que el vendedor es responsable de las solicitudes abiertas durante dichas prórrogas, le enviaremos una notificación a los vendedores a través de un aviso en eBay.com.

Apelaciones

Los compradores y vendedores tienen la oportunidad de apelar la decisión —dentro de un plazo de 30 días a partir del momento en que tomamos una decisión con respecto a un problema con una transacción— si proporcionan la documentación apropiada. eBay se reserva el derecho de exigir el reembolso del vendedor si la apelación se decide a favor del comprador. Más información sobre el reembolso.

Reembolsos a compradores

Reembolsamos a los compradores según su forma de pago original o mediante su cuenta de PayPal. Si el comprador no tiene una cuenta en PayPal, le pediremos que cree una con su dirección de correo registrada en eBay para que pueda reclamar su reembolso. En el caso improbable de que no podamos otorgar un reembolso mediante la forma de pago original o la cuenta de PayPal del comprador, es posible que ofrezcamos reembolsos en forma de cupones o vouchers canjeables para futuras compras en eBay.

Fondos, reembolsos y tarifas del vendedor

Fondos del vendedor

Después de que un comprador informa de que no ha recibido un artículo o solicita una devolución, o pide la ayuda de eBay, PayPal puede apartar los fondos del vendedor, tal como se describe en las Condiciones de uso de PayPal.

Reembolsos

Si surge una disputa en una transacción entre un comprador y vendedor y eBay resuelve dicha disputa a favor del comprador, el vendedor autoriza a eBay a revertir los fondos para reembolsar al comprador y, si dichos fondos no están disponibles o son insuficientes, el vendedor acepta reembolsar a eBay por cualquier monto que eBay reembolse al comprador.

Para los pagos de PayPal, el vendedor autoriza a eBay a cobrar el reembolso de su cuenta de PayPal. Si el vendedor desea cancelar los reembolsos mediante PayPal, debe ponerse en contacto con PayPal.

Si el reembolso no se concreta, el vendedor autoriza a eBay a cobrar su reembolso o forma de pago automático registrada por los montos reembolsados al comprador. eBay puede aplicar el monto reembolsado al comprador en su factura, sujeto a su forma de pago automático. El vendedor tiene la obligación de pagar a eBay todos los montos adeudados y eBay se reserva el derecho de procurar el reembolso por otros medios. Puedes ver información más detallada sobre reembolsos en nuestras Condiciones de uso.

Tarifas de vendedor

Si un vendedor otorga a un comprador un reembolso total antes de que se solicite la ayuda de eBay, le acreditaremos al vendedor la tarifa por venta realizada. Las tarifas de publicación y otras tarifas de eBay no se reembolsan.

Uso de otros programas para solucionar un problema

Los compradores no pueden usar más de una forma de resolución para obtener un reembolso. Después de seleccionar un proceso de resolución (Devolución de tu dinero de eBay, Protección de compras de PayPal o solicitud de una devolución de cargos por parte del proveedor de pagos), el comprador está obligado a usar solamente ese proceso para resolver el problema surgido con la transacción.

Si un comprador solicita una reversión de cargos a su proveedor de pagos o presenta una disputa de Protección de compra de PayPal, todas las solicitudes abiertas a través de eBay para la misma transacción se cerrarán inmediatamente.

Reclamaciones fraudulentas

Las reclamaciones fraudulentas pueden incluir los siguientes casos:

  • Un comprador que abre solicitudes excesivas o solicitudes duplicadas utilizando otros programas

  • Un comprador que conspira con un vendedor para declarar falsamente el valor de un artículo ante aduanas.

  • Un comprador que presenta una solicitud de devolución de cargos después de recibir, a sabiendas, un reembolso.

Los compradores que presentan reclamaciones fraudulentas están sujetos a las consecuencias descritas en la sección Uso indebido de eBay de las Condiciones de uso. Además, nos reservamos el derecho de suspender indefinidamente la cobertura del comprador bajo el programa Devolución de tu dinero de eBay.

Otras condiciones

  • Los compradores y vendedores nos autorizan a tomar decisiones definitivas respecto a todos los casos, incluidas las apelaciones. Podemos ofrecerles a los compradores y vendedores acceso a sus respectivos nombres, nombres de usuario, información de contacto y cualquier otra información relacionada con una solicitud.

  • Cuando un comprador y un vendedor no hablan el mismo idioma, podemos ayudar con la comunicación hasta que el problema se resuelva.

  • El programa Devolución de tu dinero de eBay no es una garantía del producto.

  • En algunos casos, podemos abrir y tomar una decisión sobre una solicitud en nombre del comprador. Esto incluye situaciones en las que un vendedor es suspendido por actividad fraudulenta.

  • En el caso de los artículos enviados a través del Programa de envíos globales, los términos y condiciones para los compradores describen la manera en que los usuarios están protegidos por el programa Devolución de tu dinero de eBay.

  • Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error de procesamiento que descubramos mediante un débito o crédito en la forma de pago utilizada para el reembolso incorrecto.

Cómo reclamar en PayPal para que te devuelvan el dinero

¿Por qué motivos puedes reclamar en PayPal?

PayPal da a sus usuarios varias posibilidades por las que se puede utilizar el sistema de reclamaciones y de disputas de la plataforma. En el caso de compras usando la plataforma de pagos online, podemos abrir una reclamación si no hemos recibido el producto, o si el producto recibido es diferente al descrito y por el cual se llevó a cabo la transacción. Además de esto, podemos abrir una reclamación en PayPal si la página, o el propio vendedor, han cerrado o desaparecido, y si el tiempo desde la compra o desde que la inversión que se llevó a cabo no ha llegado a superar los 180 días.

También podemos llevar a cabo una disputa si la cuenta se ha suspendido sin motivos ni explicaciones correspondientes, o si el pago pactado aparece como completado y, sin embargo, no se ha recibido. Y aunque por todos estos anteriores y algunos otros motivos se puede abrir una disputa para que PayPal actúe como mediador entre ambas partes, siempre es recomendable que estas dos partes implicadas en un conflicto traten de resolver los problemas de forma particular. Si no se llega a un acuerdo, o no es posible contactar con la otra parte, entonces es cuando deberíamos iniciar una disputa, por ejemplo, para reclamar en PayPal.

Cómo solicitar un reembolso ‘amistoso’ en PayPal

Si has llevado a cabo un pago a través de PayPal, y quieres recuperar el importe correspondiente, se puede solicitar a la otra parte que lleve a cabo un reembolso. ¿Cómo podemos hacerlo? Tenemos que abrir PayPal, evidentemente, iniciar sesión, y en la parte superior pulsar sobre Actividad. Dentro de este apartado tendremos que solicitar el pago del cual queremos hacer una solicitud de reembolso en PayPal, hacer clic en la transacción para que se abra la información detallada, y entonces nos encontraremos con la información de contacto del vendedor correspondiente.

Con esta información de contacto podemos hablar directamente con el vendedor acerca del reembolso correspondiente. Siguiendo este procedimiento será el propio vendedor el que, de forma voluntaria, tenga que acceder a su cuenta de PayPal y llevar a cabo el reembolso correspondiente. Si accede a hacerlo, entonces el reembolso se abonará en nuestra tarjeta de crédito o débito, en la cuenta bancaria asociada a la cuenta de PayPal o como saldo de la propia cuenta de PayPal, dependiendo de cómo se hubiera realizado el pago por el que estamos solicitando este reembolso. Pero ¿y si no accede? Será en este caso, hasta 180 días después como máximo, podremos acceder al Centro de resoluciones para abrir una disputa en contra del vendedor.

Cómo reclamar en PayPal a través del centro de disputas de la plataforma

Qué deberías hacer antes de reclamar en PayPal

Si hacemos una reclamación dentro de PayPal, automáticamente solicitaremos que PayPal adopte la postura de mediador entre ambas partes en un conflicto privado que llevará un proceso y un plazo que pueden variar. Por lo tanto, el usuario que vaya a abrir una disputa, para reclamar en PayPal, debería recabar todas las pruebas que pueda y considere y que sirvan para sustentar sus argumentos ante una reclamación. En el caso de compras por Internet, se recomienda tratar de contactar antes con el vendedor y tratar el tema de manera amistosa; esta misma conversación puede servir, si el proceso no prospera, como argumento en la disputa en PayPal.

Cómo abrir una disputa en PayPal – Reclamar

De nuevo vamos a tener que abrir nuestra cuenta en PayPal y, con la sesión iniciada, en la barra superior pulsaremos sobre Actividad. Dentro de este apartado tenemos disponibles todas las transacciones que se hayan llevado a cabo y, como cabría esperar, lo que debemos hacer es localizar la transacción por la que se quiere abrir una disputa. Al hacer clic sobre la transacción se abrirán los detalles correspondientes a la misma, y en la parte inferior derecha veremos la opción ‘Informar de un problema’, que es donde tenemos que hacer clic para iniciar todo el proceso.

A partir de aquí entraremos dentro del Centro de resoluciones de PayPal, y nos aparecerá la dirección de correo electrónico de contacto del vendedor, pero también podremos ver los problemas que hemos podido tener y por los cuales estamos tratando de abrir una disputa a través de PayPal. Evidentemente, es el motivo de elegir la opción que más encaje con el problema que estamos experimentando:

  • No he recibido el artículo que compré.
  • He recibido un artículo que no corresponde con su descripción.
  • Quiero informar de una actividad no autorizada.
  • Tengo un problema de facturación.

Una vez seleccionado el problema que corresponda, toca aportar toda la información posible sobre el problema. Lo más habitual es que las disputas se abran porque no se ha recibido el artículo, y nos guiaremos por este procedimiento, aunque para cada opción hay sutiles diferencias. Seleccionando esta opción, lo próximo que ocurrirá es que PayPal nos solicitará información que la verá el vendedor cuando terminemos. Tendremos que explicar qué hemos comprado especificando si se trata de un Servicio, una entrada o un producto digital y, a continuación, podremos rellenar un cuadro de texto con un mensaje en el que solicitaremos al vendedor que proceda a la devolución del dinero que corresponda.

Al reclamar en PayPal, siguiendo este procedimiento, podemos aportar información como los mensajes intercambiados con el vendedor en cualquier plataforma, por ejemplo con capturas de pantalla, el número de la transacción o la fecha de la compra entre otros. Una vez que hayamos aportado toda la información, entonces tendremos que esperar a que el vendedor lea el mensaje que hemos escrito y esperar a su respuesta. Si en los plazos estimados el vendedor no responde, entonces PayPal podría detectar el fraude y resolver la disputa en favor del comprador procediendo a la devolución del importe, informando con el debido mensaje. También podría procesar la devolución el vendedor, y se acabaría la disputa, o podría negarse y entonces tendríamos que elevar la disputa a reclamación.

Elevar una disputa a reclamación – reclamar en PayPal

Para poder elevar una disputa a reclamación en PayPal tendremos un plazo de 20 días desde que se iniciase el proceso, y únicamente podremos hacerlo cuando el vendedor no haya dado respuesta a nuestra solicitud a través de una disputa. Lo que tendremos que hacer es acceder a nuestra cuenta, abrir el Centro de resoluciones de PayPal y, en el apartado de Casos abiertos, seleccionar el caso que estemos tratando de elevar a reclamación, actualmente en estado de disputa y sin cerrar. Tendremos que hacer clic, dentro de la columna Acción, a la opción Ver. Y aquí, seleccionar Elevar esta disputa a reclamación de PayPal.

Abriremos aquí un nuevo procedimiento en el que, una vez más, tenemos que seleccionar el motivo por el cual abrimos una reclamación, entre varios posibles. Los más frecuente es ‘Ya he intentado alcanzar una resolución con el vendedor antes de abrir una disputa’. Seleccionando esta opción, PayPal nos dará una vez más un cuadro de texto en el que podemos explicar, de forma detallada, todos los problemas que hayamos tenido con la transacción y con el vendedor, aportando toda la información posible e incluyendo todas las pruebas que estén en nuestro poder para que PayPal lleve a cabo la revisión del caso de forma manual.

Una vez que hayamos llevado a cabo todo este procedimiento anteriormente descrito, habrá un plazo de 10 días para el vendedor. La otra parte tendrá este plazo para responder de alguna manera y, en caso de que no lo haga, PayPal resolverá de forma favorable al comprador que ha llevado a cabo la reclamación en PayPal y, por tanto, le devolverá el importe correspondiente a la transacción.

Internet es un reflejo de nuestra sociedad, y como tal te puedes encontrar con mucha gente dispuesta a engañarte para llevarse tu dinero. Ahí es donde entran en juego servicios como PayPal, que hace de intermediario para que tus pagos sean más seguros y que a la hora de efectuarlos la otra persona no reciba más datos tuyos que tu correo electrónico.

De hecho, si se diera el caso de que ha surgido un problema con un pago no deseado o un producto defectuoso, PayPal tiene un sistema mediante el que puedes denunciar el caso y pedir la devolución de tu dinero. Puede ser un poco complicado, o sea que vamos a guiarte a través de él para que sepas qué hacer en cada caso.

¿Cómo funciona PayPal?

Este esquema refleja claramente cómo funciona PayPal. A la izquierda tienes los cuatro métodos de pago que puedes asociar, ya sea una tarjeta, tu número bancario o saldo que puedes agregar desde ellas a tu cuenta. Luego en medio y haciendo de barrera entre tus datos y el receptor del dinero se encuentra PayPal, y al final tienes a un destinatario que puede ser una persona a la que le envías dinero o una tienda o vendedor online.

Por lo tanto este servicio hace esencialmente de intermediario en tus pagos en línea. Todo el sistema está basado a través de la identificación de correo electrónico, por lo que técnicamente es como si le enviases dinero a alguien de tu cuenta de correo a la suya. De esta manera, su servicio oculta simultáneamente la información bancaria y de la tarjetas de crédito o débito de ambas partes.

Esto permite tener mucha más tranquilidad a la hora de enviar o recibir pagos de personas que no conoces a través de la red, y de hecho PayPal se ha labrado fama de ser un servicio fiable e íntegro a lo largo de los años. Parte de esa fama se la debe a tratar siempre de garantizarle a su usuario que se le devolverá el dinero en caso de que algo salga mal.

Cómo demostrarle a PayPal que te han defraudado

Da igual el cuidado que tengas a la hora de hacer tus compras online, siempre cabe la posibilidad de que alguien te engañe. Tampoco existen sistemas 100% invulnerables, por lo que pese a sus medidas de seguridad siempre cabe la posibilidad de que alguien consiga acceder a tu cuenta de PayPal y hacer un pago que tú no has solicitado. También puedes pagar a alguien por algo y que luego no te envíe nada o te lo envíe defectuoso.

Aquí PayPal tiene fama de ser especialmente cuidadoso a la hora de proteger a los usuarios. No dudará en congelar tu cuenta si detecta alguna actividad sospechosa por tu parte, y así la mantendrá hasta que demuestres que no estabas haciendo nada malo. También tiene una serie de cuestionarios mediante los que sus usuarios pueden hacer reclamaciones. Estos son los dos principales.

Denuncia que el pago no lo has hecho tú

Cada vez que haces un pago PayPal te envía a tu correo la factura. Si en algún momento detectas que un pago o una compra no la has hecho tú, puedes ir a tu cuenta, hacer click sobre el pago que crees no haber realizado, y en la ficha con la factura que se te despliega pulsar sobre la opción Informar de esta transacción como no autorizada.

Dependiendo del tipo de factura, el sistema puede puede llevarte a una página en la que denunciar dos tipos de problema, pagos no autorizados o que el artículo recibido no era el descrito por el vendedor. En este caso deberías elegir la opción Transacción no autorizada para ir a la página para inciar la disputa.

Lo más seguro es que PayPal sepa cuándo es una simple transacción y no una compra, por lo que en la mayoría de los casos irás a la página para iniciar la disputa. Es la que ves en la captura, y para empezar tendrás que indicar la Id. de transacción. En el caso de haber accedido desde tu cuenta de la web como te hemos dicho, este identificador te vendrá rellenado automáticamente, por lo que sólo te queda hacer click en Continuar.

Esto te llevará a un amplio formulario en el que especificar los detalles del problema para abrir definitivamente la disputa. En él podrás especificar si además del pago no autorizado se ha cambiado algún parámetro te tu cuenta sin tu permiso, como direcciones, números de teléfono o la adición de nuevos métodos de pago.

También podrás decirles si has cambiado la contraseña o las frases de seguridad desde que detectaste el problema. Por último podrás describir ampliamente cual ha sido el problema exacto y por qué crees que el pago no ha sido autorizado. Tienes hasta 2000 caracteres para describirlo, o sea que aporta toda la información que puedas. Cuando termines dale a Continuar para abrir una incidencia y que PayPal empiece a investigar.

Si tus datos son suficientes como para confirmar que el pago ha sido realizado sin permiso, PayPal te lo notificará en alrededor de 10 días, reintegrándote el pago en tu cuenta y cerrando la disputa. Si no lo tuviera claro podría pedirte información adicional, y el proceso se podría alargar durante casi un mes. En él también se pondrá en contacto con el receptor del pago, revisará los datos aportados por ambas partes y emitirá una decisión definitiva basándose en ellos.

Esta decisión no tiene por qué acabar siendo favorable, ya que has de tener en cuenta que muchos usuarios también tratan de engañar a los vendedores haciendo pagos que luego cancelan. Por eso es importante que aportes todos los datos posibles en el proceso, y que antes incluso de iniciarlo te asegures de que no ha sido alguien que viva contigo el que ha hecho el pago desde tu ordenador.

Denuncia que un artículo te ha llegado mal

Además de informar sobre transacciones no autorizadas, la lista de pagos de tu cuenta de PayPal también te da la opción de simplemente Informar de un problema. Esto te volverá a llevar a la página intermedia de antes, donde ahora sí podrás iniciar una Disputa de artículo en el caso de que algún paquete te haya llegado mal. Esto te llevará a un primer cuestionario que ves arriba, en el que debes especificar si no has recibido el artículo o si te ha llegado algo muy diferente a lo descrito.

En el caso de que simplemente no te ha llegado el artículo el proceso es fácil. Irás a un cuestionario en el que sólo tienes que describir cual es la categoría del artículo y escribirle un mensaje directamente al vendedor. PayPal se lo hará llegar para que este te pueda decir si ya te lo ha enviado o si ha habido algún problema.

Lo normal es que todo se solucione directamente con el vendedor, después de todo ya sabe que PayPal es muy severo con quien intenta realizar estafas. Pero si no es así siempre le podrás decir a PayPal que inicie una investigación a fondo, momento en el que os pedirá a ambas partes que describáis lo sucedido, investigará los datos internos sobre la operación que tenga almacenada y acabará emitiendo su veredicto como lo vea preciso.

En cambio, en el caso de que el artículo te haya llegado mal el formulario a rellenar es un poco más extenso, aunque no excesivamente complicado. Por ejemplo tendrás que decir si lo has recibido con daños externos o internos, si le faltan cosas al paquete que se supone que deberían venir, o si tiene elementos considerablemente distintos a los descritos. También cabrá la opción de que te haya llegado inutilizable o si has tenido problemas con costes de envíos o impuestos no anunciados.

A continuación tendrás que introducir el enlace al anuncio del artículo que has comprado y elegir su categoría. Y por último volverás a tener un espacio de 2.000 caracteres para que des tu versión de los hechos. En el caso de que creas que todo se puede solucionar con que te devuelvan el dinero, PayPal te deja decirle al vendedor qué cantidad quieres recibir. Sé realista y no pongas de más a no ser que haya habido gastos extra, y en ese caso especificalo en el texto.

PayPal volverá a hacer de intermediario entre ambas partes y el proceso de investigación volverá a ser el mismo que en los otros casos. Recuerda que es posible que los investigadores del servicio te pidan fotos del producto para comprobar que está dañado, o sea que tenlas hechas de antemano. Recuerda también decir la verdad, porque PayPal accederá a metadatos como IPs y horas de compra y ya te hemos dicho que no le tiembla la mano al castigar a quien intenta estafar.

¿Qué pasa con los pedidos a China y otros países?

Y por último acabamos con otro de los servicios que ha incluido PayPal para evitarte dolores de cabeza cuando vas a comprar en una web en el extranjero. Tiendas como Amazon te permiten devolver el producto gratis, y como respuesta PayPal también tiene un servicio de reembolso para los gastos de devolución.

Una vez te registres en este servicio podrás solicitar este dinero de las devoluciones. Para ello, una vez pidas la devolución de un producto que hayas comprado con PayPal por ser defectuoso o no ajustarse a la descripción tendrás a tu disposición un formulario en el que debes poner el número identificador del pago de la compra y la cantidad que te ha costado devolverlo para que PayPal añada en tu cuenta la misma cantidad a modo de devolución.

Si has utilizado un servicio exprés de correos o mensajería con seguimiento del envío para esa devolución, el formulario tiene un campo para adjuntar una copia foto del recibo donde aparezca el importe abonado y la dirección de envío del vendedor.

Imagen | Wikimedia

     Reclamar a Paypal: Misión Imposible

Compártelo!

Seguro que la mayoría de vosotros nunca habéis tenido que pensar en reclamar a compañías tipo Paypal, Google o Facebook, pero os aseguro que aquellos que llevamos tiempo en el mundo online (ganar dinero por internet, etc), más tarde o más temprano nos hemos topado con esta necesidad de reclamar contra alguno de estos grandes. Ejemplos como tener cuenta Adsense en Google o Youtube, que te la corten sin aviso previo y justa causa, o que Facebook que suspenda la cuenta por que estás usando algún tipo de publicador automática que postean en cientos de grupos al día o simplemente porque ha detectado que te has conectado desde «IP incompatibles», y finalmente, de lo que vamos a hablar hoy cuando Paypal bloquea todo el dinero de tu negocio por que hay algo que no les ha gustado…. 😡

Estos casos pueden, dependiendo del negocio, suponer perdidas importante, además del daño definitivo a la reputación del negocio o su ruina completa; de hecho he conocido algunos, tanto desde la perspectiva de afiliado, como desde la perspectiva de abogado de la empresa a la que bloquearon las cuentas; lo que es lo mismo que bloquear el negocio, ya que no puedes pagar a los usuarios y proveedores y tampoco retirar el dinero. El riesgo de trabajar con Paypal sin distribuir tus ganancias en otros lugares, como por ejemplo otras cuentas bancarias, puede suponer que ante un bloqueo no puedas levantar cabeza. Así que si estás pensando en hacerte Merchant en Paypal con que tengas esta advertencia en cuenta ya habrá merecido la pena este ar´ticulo.

Producto disponible en Amazon.es

Reclamar como consumidor que ha sido perjudicado por un comerciante/merchant de Pay Pal

Antes de hablar del tema de bloqueo de negocio por parte de paypal, el caso más común, es el del consumidor engañado o defraudado en la compra. Por ejemplo una web que acepta paypal al comprar unas zapatillas de deporte. Sucede que o bien las zapatillas no eran las que esperábamos o bien, no llegan. En este punto Paypal actúa como intermediario y puedes presentar una reclamación contra la compañía que te vendió las zapatillas dentro de tu perfil en la web de Paypal.

Antes de hacer la reclamación formal, Paypal te da la posibilidad que te pongas en contacto directamente con el vendedor. Para ello debes ir a la transacción en particular que vayas a reclamar, entrar dentro de ella:

Al final de la pantalla verá el siguiente enlace que el que debes hacer click:

Seguidamente podrás informar de cualquier problema eligiendo una de las siguientes 3 opciones:

A partir de aquí Paypal te irá marcando los pasos siempre que el vendedor no lo solucione antes. Obviamente a los vendedores no les interesa una mala publicidad, pero esto no quiere decir que el usuario salga ganando siempre. En la red hay opiniones para todos los gustos, una veces te devuelven el dinero y otras no. Lo que viene después es reclamar fuera de Paypal ( a los Tribunales o organismos Administrativos por ejemplo) tanto a esta compañía como al vendedor en el caso correspondiente. A los abogados, cuando se nos plantean estos casos tenemos siempre que estudiar cual es la Jurisdicción aplicable y unos países son más duros que otros. El Reino Unido lo es, por lo que pudiera ser m´ás interesante, reclamar en vía administrativa allí. (ver direcciones en las imágenes de más abajo)

si vás a reclamar en España, puede interesarte la dirección de Paypal en España,.

Investigando en internet, me topé con alguien bastante cabreado con Paypal que tiene una web llamada screwpaypal (screw significa jodete… ) que tiene muy intersante información al respecto pero es inglés.

Un telefono de Paypal en España es 900 828 219 y otro de fuera +353 1 436 9708

Fax de Paypal 902 885 154.

En este tema de los bloqueos que hace Paypal, hay mucha más gente cabreada de lo que creéis y si no, mirad la comunidad de paypal

Algunas preguntas que te hará Paypal cuando bloque tu negocio

Justifique usted el aumento de su volumen (Ingresos) de los últimos meses.

Naturaleza del negocio

Datos de la empresa, administradores, etc

Movimientos Bancarios

Esta es la carta que recibió un cliente mio cuando le bloquearon el negocio

«Estimado XXXXXXXXX:

Con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, revisamos periódicamente las cuentas de nuestros clientes. Para poder disponer del tiempo necesario, hemos limitado temporalmente algunas funciones de su cuenta hasta que pueda proporcionarnos toda la información y completar los pasos que le indicamos a continuación: ­

Información sobre su modelo de negocio: o Bienes o servicios que ofrece. Explique en detalle su modelo de negocio incluyendo la página web en la que ofrece sus servicios o tiempo medio que tarda en finalizar los servicios que ofrece a sus clientes o Explique los pagos recibidos de XXXXx o Explique los pagos enviados a XXXXX o Volumen mensual estimado de los pagos que espera recibir en los próximos 6 meses ­ Facturas de compra de los artículos que vende. ­ Información de contacto del proveedor»

Te dirán que tienen derecho a congelarte los fondos por 180 días y te pedirán todo tipo de información. Quizás no te dejen levantar la cabeza… 💡

Ejemplo de contestación de Paypal al romper con un negocio

Ref 2111/5000 15 de diciembre de 2015 Nuestra referencia: 2110XXX Estimado ———————— Gracias por su reciente correo electrónico sobre nuestra decisión de dejar nuestra relación comercial. Su reclamo ha sido enviado al departamento de escaladas ejecutivas para su revisión; permítanos ofrecerle una explicación más detallada sobre su problema. Sr. ——————-, una revisión de su cuenta de PayPal con la dirección de correo electrónico registrada, ———@gmail.com, muestra que ell 12 de octubre de 2015, PayPal determinó que deseaba detener su relación comercial con efecto inmediato. Con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes y del servicio en general, PayPal revisa periódicamente la actividad de su cuenta de clientes con el fin de evaluar el riesgo que esta actividad representa para nuestro negocio. Como se informó anteriormente, hemos decidido suspender permanentemente su cuenta de PayPal y ya no le ofrecemos nuestros servicios, ya que el nivel de riesgo asociado a su cuenta es demasiado elevado. Esta suspensión permanente se aplica a todas las cuentas actuales de PayPal en poder de usted o cualquier otra cuenta que pueda abrir en el futuro. Los fondos en el saldo de su cuenta de PayPal se mantendrán durante 180 días para minimizar el riesgo para PayPal en el caso de que sus compradores presenten quejas o contracargos contra los pagos que haya recibido.

De acuerdo con nuestros términos de uso acordados, podemos cerrar, suspender o limitar el acceso a su Cuenta o nuestros Servicios, y / o limitar el acceso a sus fondos por hasta 180 días si consideramos que su cuenta o actividades presentan un crédito significativo. o riesgo de fraude para nosotros, o creemos que sus acciones pueden causar pérdida financiera o responsabilidad legal para usted, nuestros usuarios o nosotros.

Puede revisar el Acuerdo de usuario de PayPal a través del Centro de seguridad y los acuerdos legales.
Acciones por PayPal. Si tiene alguna pregunta relacionada con la información anterior, contáctenos directamente a [email protected] Alternativamente, si no está satisfecho con la resolución o el manejo de su disputa por parte de PayPal, puede contactar a los siguientes organismos. A los efectos de hacerlo, esta carta se conocerá como nuestra «respuesta final»:

Dos direcciones de interés. Una para consumidores y otra de servicio financieros (Ombudsman)

Para más información, visite www.financialombudsman.org.uk Comisión de Vigilancia del Sector Financiero (CSSF) 110, Route d’Arlon L2991 Luxembourg

Gracias por su pronta atención, a este asunto. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Departamento de Administración de Riesgos de Marca de PayPal a [email protected]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *