Como funciona pidetaxi

FREE NOW (mytaxi) – black cab & taxi booking app

FREE NOW (formerly mytaxi) is a licensed ride-hailing app for taxis and black cabs in 10 European countries. Book easily, pay in-app quickly and complete your trip safely!

HOW IT WORKS

1. Enter your destination
2. Book a taxi near you
3. Track your taxi driver’s arrival
4. Pay your fare easily through the app

FEATURES

• Prebook a taxi up to 4 days in advance (e.g. for an airport transfer)
• Hassle-free in-app payment with your credit card
• Share your ride so friends and family know where you are
• Rate your driver and let others know how much you enjoyed your taxi ride
• Save your home and work addresses and book a taxi even faster

SIMPLIFY YOUR BUSINESS TRIPS

Automatically collect your receipt by email after each trip paid through the app or skip manual expense reportings after each business trips by using a FREE NOW business account.

EASY AIRPORT TRANSFER

Book a cab last minute or up to 4 days before your flight. Do you need a pickup? No problem, just collect your luggage, order a cab with our app and follow the in-app walking directions to the FREE NOW pickup point within your Terminal.
FREE NOW is available for both business and holiday travel at Europe’s largest airports, including: London Heathrow/City/Gatwick/Stansted, Dublin, Frankfurt, Madrid-Barajas, Barcelona El-Prat, Munich, Rome Fiumicino, Manchester, Lisbon, Stockholm, Düsseldorf, Vienna Schwechat, Milano Malpensa, Berlin Tegel and Malaga.

BOOK THE RIGHT TAXI FOR YOU

Taxi XL: Cab with more than 4 seats (vans)
Taxi Wheelchair: Accessible cabs
Taxi Eco: Eco-friendly taxis with electric, gas or hybrid drive
Exec: Luxury cab for business passengers (only in Dublin & Cork)
Match: Share a cab and travel expenses (available in Limerick, Warsaw, Hamburg and Dublin)

SHARE YOUR TAXI EXPERIENCE

Invite friends and family to try out FREE NOW with your personal gift code which you can find in the app and earn credits for your next cab ride.

TRAVEL ALL OVER EUROPE

The FREE NOW cab service is available across 10 countries in around 100 European cities, among them:
UNITED KINGDOM: Brighton, Edinburgh, London, Manchester, Nottingham, Oxford, Reading, Derby, Leicester
IRELAND: Cork, Dublin, Galway, Limerick, Waterford
GERMANY: Aachen, Augsburg, Berlin, Bochum, Bonn, Bremen, Cologne, Dortmund, Dresden, Düsseldorf, Duisburg, Essen, Erlangen, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburg, Hannover, Ingolstadt, Leipzig, Lübeck, Mannheim, Munich, Mülheim/Ruhr, Nuremberg, Offenbach, Potsdam, Stuttgart, Westerland (Sylt), Wiesbaden
AUSTRIA: Salzburg, Vienna
POLAND: Katowice/Silesian Agglomeration, Krakow, Poznan, Tricity (Gdansk/Sopot/Gdynia), Warsaw, Wrocław
ITALY: Milan, Rome, Turin
PORTUGAL: Lisbon, Porto
SPAIN: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia
SWEDEN: Stockholm
ROMANIA: Bucharest
FREE NOW (formerly mytaxi) and Hailo joined forces in 2016 to keep you moving as UK’s and Ireland’s leading taxi and black cab app.

SUPPORT

If you have any questions, please visit the help & contact section of the app (via your profile) to see our most frequently asked questions. Alternatively, please get in touch at [email protected] in the UK, or [email protected] in Ireland.

MyTaxi, la popular app para pedir taxis, pasa a llamarse desde hoy Free Now. La empresa ha reiterado en rueda de prensa que el cambio de marca llega tras la fusión de Daimler, propietario de MyTaxi, y BMW, el pasado febrero, para abordar conjuntamente iniciativas en materia de movilidad urbana. Y también por la intención de la aplicación de transformarse en un proveedor de movilidad multiservicio, para lo que irán agregando opciones de manera gradual en las distintas ciudades y países donde operan.

En España, por ahora, Free Now solo incluirá taxis pero, en otros mercados, agregará más opciones de movilidad próximamente. Por ejemplo, la compañía ya ha anunciado que integrará en los próximos meses los patinetes Hive en Portugal, Polonia y Australia. Más adelante, también se implementarán otros servicios.

“Si bien el taxi siempre desempeñará un papel crucial en nuestra compañía, creemos firmemente que necesitaremos más opciones de movilidad en el futuro. Las demandas y necesidades de los usuarios, el marco regulatorio y las opciones de movilidad cambian constantemente y, para mantener y aumentar nuestra base de clientes debemos evolucionar para cumplir nuestra misión: que la movilidad esté al alcance de todos, independientemente de la edad, los ingresos o cualquier otra condición”, apunta a través de un comunicado Eckart Diepenhorst, CEO de Free Now en Europa.

La nueva marca se estrena en Madrid con la opción de precio cerrado, una peculiaridad de las plataformas VTC, como Uber y Cabify, con las que busca compertir. El nuevo director de la compañía en España, Jaime Rodríguez de Santiago, ha explicado que la aplicación permitirá al usuario conocer el precio máximo de su trayecto de antemano. La opción se irá desplegando paulatinamente a lo largo de esta semana y arranca con un descuento promocional «significativo» de hasta el 15% respecto a los precios actuales en la mayoría de los trayectos.

“El usuario abrirá la app y encontrará disponible esta opción, que hemos denominado Lite, para conocer el precio máximo de la carrera antes de iniciarla. Marcará la ruta y se establecerá un precio que se calculará dinámicamente, dependiendo de la franja horaria y de la demanda. Esto asegurará que el precio sea competitivo, pues una vez finalice la carrera el usuario pagará el precio más económico. Es decir, si la app marca un precio mayor, el pasajero pagará el precio del taxímetro. Pero, si por el contrario, el taxímetro marca un precio mayor, el usuario pagará el de la app”, ha añadido Rodríguez, que defiende que esto es una apuesta por hacer más competitivo al sector del taxi frente a otras alternativas como las VTC, y por dar respuesta a una demanda antigua de los usuarios del taxi.

El directivo, que espera que esta medida ayude a atraer más clientes al taxi, ha precisado que para el taxista será un proceso “absolutamente transparente. Solo pondrá el taxímetro en marcha al iniciar la carrera, como siempre, y al terminarla introducirá en la aplicación el importe del taxímetro y siempre recibirá íntegro ese importe. Así, si el taxímetro marcara un precio superior al precio máximo fijado por la aplicación, Free Now cubrirá la diferencia”. En las ocasiones en que el taxímetro establezca un importe mayor, el taxista recibirá la suma total indicada y será Free Now quien se haga cargo de la diferencia.

Según Rodríguez de Santiago, esta novedad de la aplicación “es fruto de nuestra apuesta firme por el negocio del taxi, como una opción de movilidad líder en las ciudades. Nuestra empresa sigue trabajando para flexibilizar el sector y ayudarlo a ser más competitivo. Con el descuento adicional que van a tener va a ser prácticamente imbatible en muchos de los trayectos. Y esperamos poder ofrecer esta opción pronto en el resto de ciudades donde operamos”. Actualmente, la compañía en España opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés, con un total de casi 18.000 conductores registrados y más de 370.000 usuarios, lo que supone un 60% más respecto a 2017. El año pasado, bajo el paraguas de mytaxi, el número de viajes en España aumentó un 45,3% hasta superar los 6,8 millones. Para este año, la compañía espera volver a repetir crecimientos.

El ejecutivo ha aclarado que la promoción inicial del 15% empieza ahora y durará como mínimo hasta el 31 de julio (aunque aspiran a extenderla), pero asegura que con la propuesta Lite y la flexibilidad tarifaria esperan mantenerla permanentemente («no sabemos si será del 15%, pues deberemos encontrar un esquema que lo haga sostenible») una vez que la nueva regulación del taxi en la Comunidad de Madrid empiece aplicarse, después de que se conforme el Gobierno.

El nuevo director general de Free Now ha reconocido que el cambio de marca supone un reto importante para la compañía, porque Mytaxi era una marca muy consolidada. «Somos conscientes que vamos a tener que hacer un esfuerzo para que la gente reconozca la nueva enseña. Y queremos que todo el mundo perciba que afrontamos esta nueva etapa sin olvidar el pasado; al contrario, queremos construir sobre el y aprovechar todo lo bueno que se ha hecho durante todos estos años, tanto de cara a los usuarios como a los taxistas, con los que hemos tenido muy buena relación». La compañía ha asegurado que invertirá más de 10 millones de euros en una campaña de marca internacional.

Rodríguez de Santiago no ha avanzado cuándo planean lanzar en España el servicio de patinetes Hive, perteneciente al grupo. «Tampoco sabemos qué servicio integraremos primero con Free Now. Puede ser Hive o cualquiera de los servicios que conforman la familia Now: Share Now (ahora conocido como Car2Go, para coches compartidos), Reach Now (para conectar con el transporte público), Charge Now (para recarga de coches eléctrico) o Park Now (para encontrar aparcamiento). Pero, lo lógico es que entre estos cuatro sea uno de los dos primeros, porque son los que ya están operativos en España». En definitiva, la visión que tiene Free Now, según explica su nuevo máximo ejecutivo en España, es que el usuario tenga en una sola aplicación múltiples opciones de movilidad, de forma que desde ella pueda entender cuál es la mejor forma de desplazarse de un punto a otro y contratarlo sin salir de la misma.

El director general de Free Now en España pidió ayer medidas que protejan al taxi, como una menor rigidez en los horarios laborales, para poder competir con Uber y Cabify, y descartó que su empresa vaya a aterrizar en el mercado de VTC en España por la escasez de licencias y la regulación. Lo que tienen sobre la mesa es el taxi compartido, “que ya ofrecemos en otros países” y que contempla la nueva normativa del taxi en Madrid. «Es algo que estudiaremos, y si tiene sentido lo lanzaremos. Creo que ahora mismo es más prioritario y tiene más impacto mejorar la competitividad por la parte tarifaria, pero, sin duda, es una opción que tenemos sobre la mesa y, una vez que podamos, es bastante probable que lo hagamos».

Es increible lo fácil que pueden acceder algunos al negocio del taxi. Nuestro sector genera trabajo directa e indirectamente a muchas familias. Con el avance de las nuevas tecnologías aparecen empresas como Mytaxi, otra emisora más que en vez de ir de la mano de los taxistas, que son quienes le dan de comer, adoptan una actitud prepotente, egocéntrica y dictatorial.
Actualmente el crecimiento de esta empresa ha sido espectacular, el boca a boca de nuestros clientes, la publicidad que han ido aumentando en los medios y por la ciudad, etc hacen que cada día haya más gente que utiliza la app y por lo tanto más taxistas. El buen funcionamiento de las apps no se puede discutir, lo que hay que poner en tela de juicio es la forma en la que Mytaxi está tratando al sector del taxi. Saben que es un sector tradicionalmente poco unido y que por tanto cada taxista procura por llevar a su casa la facturación diaria. Lo que no tienen en cuenta es que de la misma manera dependen del taxi.
Actualmente han creado un sistema en el que repartir las carreras de forma desigual y desproporcionada a sus taxistas. El sistema funciona de la siguiente forma: en primer lugar los taxistas noveles en la app no tienen “permiso” para acceder al sistema de reservas anticipadas hasta un plazo aproximado de 2 meses. Una vez pasado este plazo y habiendo utilizado la app regularmente se abre la veda.
Como todos sabemos el servicio de reservas de Mytaxi aporta interesantes viajes al aeropuerto e incluso fuera del área metropolitana. Pues bien, Mytaxi ha bloqueado este servicio a infinidad de conductores a los cuales ya tienen en cartera trabajando con la app. Taxistas que han luchado su marca. No estamos hablando de taxistas con mala praxis o taxistas poco eficientes en el sector, se trata de taxistas que han realizado un altísimo nivel de carreras con esta empresa y con un elevadísimo índice de éxito.
El por qué? Muy sencillo, apoderarse del sector, ser el número uno de las emisoras, eliminar la competencia, obligar al taxista a trabajar para su app. Una vez tienen cientos de taxistas trabajando bien se les bloquean los servicios de reserva para pasárselos a aquellos taxistas que empiezan con la app o que casi ni la usaban. Así crean más “adictos”. Qué taxista no desea ir al aeropuerto 3 y 4 veces por la mañana y tener su facturación hecha a mediodía?
Tras varias llamadas de muchos de sus taxistas afiliados hemos podido saber, según nos indican los encargados de Mytaxi, que se asignan dichos servicios de reserva por un ratio o media de valoracion al taxista, es decir, los pasajeros valoran al taxista después del trayecto, valoran el vehículo y hasta pueden poner al taxista en un grupo de favoritos para que sea éste el que lo recoja la próxima vez. Esto es completamente falso, tenemos comprobado que taxistas con medias de valoración mucho más bajas están recibiendo actualmente los servicios de reservas al aeropuerto con exclusividad. Mientras que aquellos que ya llevan años de servicio y con medias elevadísimas no reciben más que reservas a la estación de Sants. Que sepa todo el mundo cómo funcionan esta gente. Son sanguijuelas que chupan la sangre de los taxistas obligándoles a luchar por servicios adulterados a su antojo. Hemos podido comprobar en el acto que a dos taxistas, uno con mucho más tiempo que el otro trabajando para la app y con una media de valoración notablemente más alta, los servicios al aeropuerto sólo le salían al taxista más novel y con una media de valoración mucho más baja. Así trata Mytaxi a sus colaboradores? Es este el premio a los taxistas que llevan tiempo dando de comer a la app? Dándole publicidad gratis? Haciendo grande la marca?
Hay que acabar con estos arrogantes prepotentes que se alimentan como las sanguijuelas y obligarles a ser justos en su sistema de funcionamiento o hacer que se marchen. Si no lo hacemos acabarán dominando al sector y teniendo esclavos a su servicio.
En Alemania ya han empezado. Reciéntemente hemos sabido que allí se han hecho con el poder absoluto y que una vez conseguido han empezado a sortear las carreras. Al saltar una carrera el taxista deberá pujar por obtenerla entre unos porcentajes. El que más puje se la lleva. Muchos taxistas se han dado de baja del servicio como es lógico en ese país.
No podemos permitir que hagan con el taxi lo que quieran, ellos viven del taxi y no el taxi de ellos. Se saltan a la torera todas las normas, desde las que implica la normativa del taxi, como puede ser no dejar realizar una bajada de bandera al taxista cuando va a recojer a su cliente, como las normas de ética y moralidad empresarial, dejando de lado a buenos conductores para afianzar a nuevos “adictos”.
Esto se tiene que acabar, debemos seguir luchando por un taxi limpio. Basta ya de sanguijuelas arrogantes que sólo quieren su propio crecimiento. Hay que pararlos y que aprendan ética y moral empresarial o se marchen.

Te ponemos en contacto con Pidetaxi

Información Telefónica

Servicio de información telefónica prestado por 11811 Nueva Información Telefónica, S.A.U. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo. Impuestos Incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

PideTaxi es la aplicación móvil para pedir taxi creada por la «Asociación de Radio Taxis de España», que cuenta en toda España con una flota de más de 18.000 taxis. PideTaxi está impulsada por las principales emisoras y empresas de taxi de las principales ciudades españolas, por lo que la rapidez y calidad del servicio están garantizadas. Solicitar un taxi a través de tu smartphone o tableta ya es posible con esta App.

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (**)

Llama al teléfono de Pidetaxi (App)

El domicilio social de la Asociación de Radio Taxis de España se encuentra en la calle del Cidro, 20 (Madrid). Para contactar con esta entidad, llama al teléfono de Pidetaxi: 915478200, o manda un correo electrónico a la dirección: [email protected]
La aplicación Pidetaxi se encuentra disponible para su uso en las comunidades autónomas siguientes: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. Obtén información sobre este servicio en el teléfono de atención al cliente de Pidetaxi: 915111370.

¿Cómo funciona Pidetaxi? Pregunta en atención al cliente

El funcionamiento de Pidetaxi es muy sencillo:

  1. La aplicación localiza automáticamente la dirección desde la que se solicita el taxi.
  2. A continuación confirma la dirección, seleccionar tus opciones, haz clic en «Reservar» y listo.
  3. El taxi va a tu encuentro, y puedes saber el vehículo que te recogerá y su número de licencia.

Además del transporte, Pidetaxi te proporciona otras funciones, como: calcular el el precio del trayecto con su calculadora; crear tus direcciones favoritas; programar servicios con antelación; pedir tu taxi en diferentes ciudades de España utilizando una sola aplicación; consultar tu historial de servicios fácilmente; crear cuentas de empresa y gestionar los servicios para abonados; guardar tus direcciones de recogida más habituales y los requerimientos especiales que sean precisos (viajar con una silla de ruedas, un animal o un bebé, por ejemplo).
Los servicios de Pidetaxi están operados por las principales emisoras de Radio taxi de cada ciudad, con años de experiencia en el servicio y una excelente atención al cliente.

Servicios de Pidetaxi (App) a través de internet

Desde la página de inicio de la Web de Pidetaxi puedes abrir la pestaña » Descargar App » y desde allí descargar la aplicación tanto en Google Play, como Apple Store, o BlackBerry. Haz tu descarga y empieza a utilizarla para comprobar su utilidad y sencillez.

¿Te ha resultado útil esta información?

TU APLICACIÓN PARA PEDIR TAXI EN ESPAÑA
Solicitar un taxi a través de tu Smartphone o tableta ya es posible. Consigue tu taxi en un clic con PideTaxi.
Disponible en: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.
[email protected] https://pidetaxi.es
Teléfono de contacto +34915111370
¿CÓMO FUNCIONA PIDETAXI?

ES MUY SENCILLO:
1 – PideTaxi localiza automáticamente la dirección desde la que se solicita el taxi.
2 – Confirma la dirección, selecciona tus opciones, haz clic en «Reservar» y listo
3 – El taxi va a tu encuentro.
Además, puedes saber que vehículo te recogerá y su número de licencia.
———————————————————
PRINCIPALES FUNCIONES DE PIDETAXI:
Cálculo de precio de trayecto: Calcula el precio del trayecto con nuestra calculadora.
Direcciones favoritas: Crea tus direcciones favoritas.
Cuentas de empresa: Gestiona los servicios de tu empresa para abonados
Programación de servicios: Programa servicios con antelación.
Consulta de historial: Consulta tu historial de servicios fácilmente.
Si falta algún punto de interés que consideras necesario, puedes comunicarlo a [email protected]
Movilidad geográfica: Pide tu taxi en diferentes ciudades de España utilizando una sola aplicación.
Flota: PideTaxi está operada por la flota de ARTE (Asociación de Radio Taxi de España) que cuenta con las principales compañías de taxi de cada ciudad, lo que garantiza un servicio inmediato y de calidad.

Tele Taxi y PideTaxi crean un nuevo método de solicitud del servicio

Según han informado ambas asociaciones, han empezado a trabajar en este nuevo método de solicitud del servicio del taxi en la Comunidad de Madrid que, según han explicado, tanto el presidente de FPTM, Julio Sanz, como el presidente de Radio Teléfono Taxi de Madrid, Andrés Veiga, «pretende facilitar a los usuarios el poder solicitar un taxi de la forma más rápida y eficaz, a través de una herramienta que permita localizar el taxi más próximo al cliente, garantizando eficiencia y sostenibilidad del servicio».

Esta nueva plataforma de colaboración conjunta entre emisoras se abrirá a otras radioemisoras del APC, así como a taxistas no asociados y permitirá a los usuarios utilizar el método que elijan para solicitar el servicio.

«No solo nos centraremos en una app, sino que pondremos a disposición del cliente otro tipo de herramientas como la precontratación por teléfono, el correo electrónico o vía web, para que puedan escoger la más adecuada para ellos en cada momento», han detallado.

En cualquier caso, los presidentes de FPTM y RTTM han aclarado que en ningún caso desaparecerán las emisoras tal y como están configuradas en la actualidad, sino que trabajarán «juntos» dotándose de una herramienta que haga que el usuario «esté en el centro, independientemente de la aplicación que utilice para solicitar el servicio».

«Se trata de dar respuesta al usuario y buscar la máxima eficiencia en los recursos, pues a la hora de prestar servicio es la principal demanda de los usuarios, que como no podía ser de otra manera, el sector del taxi quiere satisfacer con esta iniciativa», han indicado.

PERDIDA DE OBJETOS

Tenemos dos opciones: a través de la página web del Ayuntamiento de Mádrid, en línea: utilizando el formulario disponible aquí.

La otra opción es acudir a la Oficina de objetos perdidos:
PASEO MOLINO, 7 28045 MADRID
Barrio / Distrito
LEGAZPI / ARGANZUELA
Teléfono 915 279 590
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Laborables de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas. Cerrado los días 24 y 31 de diciembre.

SOLICITUD DE SERVICIOS

Al no estar atendidas las redes sociales 24h la recomendación es solicitar el taxi a través de nuestra App o llamar a nuestra central al 91 547 82 00 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TARIFAS
(IMPORTES DE RECORRIDOS)

Para calcular los importes tenemos un calculador de tarifas tanto en nuestra App como en la página web www.pidetaxi.es

QUEJAS

En caso de ser una queja de uno de nuestros taxis se tienen que dirigir a nuestro departamento de régimen interno, en caso de que fuera sobre un taxi que no pertenezca a Radioteléfono Taxi pueden dirigirse al siguiente enlace del Ayuntamiento de Madrid: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Taxi?vgnextfmt=default&vgnextoid=4813dc0bffa41110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4585482

CÓDIGOS DE ACTIVACIÓN
(PIDETAXI APP)

Si tiene algún problema con la activación de nuestra app, por favor envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACION EN GENERAL

Disponemos de varios tipos de vehículos: hasta 7 plazas, Eurotaxi, gran equipaje, gran maletero… desde nuestra app puede solicitar el tipo de vehículo que necesite o también solicitarlo a nuestra central cuando reserve su viaje.

CONFIRMACION SERVICIOS

En nuestra central 91 547 82 00

Free Now (antes My Taxi), así funciona la app para pedir taxis con tarifa cerrada

Lo que antes era My Taxi, ahora es Free Now. Ojo, porque tampoco hay que confundir con la nueva aplicación que anuncian desde la Asociación Gremial de Taxistas (esta todavía no tiene nombre), aunque ambas permitan contratar los servicios de un taxi a precio cerrado (sí, como Uber o Cabify).

Free Now (insisto, antes My Taxi), presta servicio en Madrid desde julio de 2018. Sus creadores afirman que es la aplicación de taxis líder en Europa y la presentan como “la primera app que puso en contacto a pasajeros y taxistas dando un paso adelante en su estrategia hacia una movilidad urbana más eficiente, moderna y sostenible”.

En España, en Free Now solo prestar servicio los taxis, pero hay algunos mercados en los que está previsto que la aplicación integre otros servicios de movilidad, especialmente patinetes eléctricos.

Servicio a precio aproximado o cerrado

Si estás familiarizado con el uso de las aplicaciones de Uber o Cabify (y que me perdonen el atrevimiento de hacer esta comparación) verás que el funcionamiento de Free Move es muy similar.

Free Now permite contratar un taxi y saber cuánto te va a costar antes de iniciar el viaje

Tras descargar la aplicación (disponible para iOs y Android) es necesario cumplimentar el registro, incluyendo autorización para que el programa acceda a tu localización en tiempo real.

A partir de ese momento, basta introducir la dirección de destino (y la de origen en caso de que sea diferente al punto en que te encuentras en el momento de la gestión) para que el sistema ofrezca varias opciones (en este caso hemos solicitado un recorrido de 25 km, con destino en una estación de tren):

  • el servicio taxi marca una tarifa aproximada de entre 26 y 35 euros. El coche, de cuatro plazas, nos recogerá en seis minutos.
  • el precio cerrado se consigue con la promoción Lite. Es un vehículo de cuatro plazas que podrá recogernos en seis minutos y nos cobrará 27,34 euros
  • también podemos pedir un taxi XL, de entre cinco y ocho plazas que llegará al punto de origen en ocho minutos y nos costará entre 26 y 35 euros
  • la última opción es un taxi adaptado a personas de movilidad reducida, con cuatro plazas. Este tardará algo más en llegar (19 minutos), pero el precio no varía con respecto al taxi XL (entre 26 y 35 euros)

Admite reservas con antelación

Una vez seleccionado el tipo de vehículo para el desplazamiento y teniendo en cuenta cuánto va a tardar puedes pedir el servicio en el momento o hacer una reserva con antelación.

La aplicación de los taxistas admite pedidos en el momento y reservas con días de antelación

El sistema permite también dar al conductor una propina del 5%, el 10% o el 15% del valor del viaje que se abonará a través de una cuenta de paypal.

También puedes reservar un taxi para un servicio abierto. En este caso pides el vehículo pero no fijas punto de destino; la diferencia es que el sistema no te da un precio.

Pago por cancelaciones

La nueva política de Términos y Condiciones, en vigor desde el pasado 14 de septiembre, establece que la compañía empeza a cobrar a sus usuarios por la cancelación de algunas reservas. El coste de la cancelación es de cinco euros y por falta de pago pueden hasta suspender la cuenta del usuario.

Que tengas que pagar la sanción por cancelar un viaje con Free Now depende del tiempo que haya pasado desde que hiciste la reserva y, sobre todo, de si te han asignado conductor. Si en el momento de la cancelación ya había un conductor encargado de ir a recogerte será muy difícil eludir el pago por cancelación. En el caso de que sea el conductor quien cancele el viaje porque el usuario no se persona en el punto de recogida, también habrá que abonar el coste.

El pago por cancelación se realiza a través de la tarjeta de crédito que el usuario facilita al hacer el registro en la aplicación, incluso si se había solicitado pago en metálico. Si la cuenta no tiene dinero o no se puede cobrar, Free Now advierte de que suspenderá la cuenta hasta que se liquiden los pagos pendientes. /Auto Bil

¡Coméntalo en Facebook!

TRANSPORTATION
Although Cordoba is a city that allows you to walk everywhere, here you have information about transportation in and around our city, Cordoba.

  • Urban lines inside the city-AUCORSA. You can download the application to see lines, routes and times on your phone. The price for each trip is 1,30€, but you can buy a card a charge with money, at least 5€. For more information:

    http://www.aucorsa.es

    http://www.wul4.es/productos/wul4bus.html

    Where to buy the cards: Papelería El Pupitre C/ Conde Vallellano, 17, Estanco C/Deanes, Estanco Plaza de la Trinidad, Prensa y Loterías C/ Damasco, 1, Kiosco Avda. Aeropuerto, 1.

  • Taxi: Radio Taxi, PideTaxi. You can order a taxi calling these numbers 957-764444 or 957-450000. You can also download the application for your telephone. More information click her http://www.pidetaxi.es

  • UBER: Application for your telephone https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubercab&hl=es

  • Train. Cordoba is a very well connected city with another places. We have a high speed train called AVE, and it goes to Madrid, Seville, Malaga,… More information http://www.renfe.es . You can also take “Cercanias” if you are having classes in Campus de Rabanales. More information http://www.uco.es/organiza/centros/etsiam/es/news-etsiam/431-horarios-trenes-cordoba-rabanales

  • Buses that you can take to go around Cordoba, such as small villages or even another cities. In these links you can see different options: http://www.estacionautobusescordoba.es

    http://www.alsa.es

    http://www.socibus.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *