Como elegir tablet

Contenidos

Guía de compra Tablet: Qué aspectos hay que tener en cuenta

La tablet es un producto que nunca ha terminado de despegar en el mercado. Pese a eso, las principales marcas en Android lanzan modelos nuevos cada año y se siguen vendiendo millones de unidades en todo el mundo. Ya que se trata de un dispositivo que da muchas opciones a la hora de usarse. Pero el proceso de compra es importante.

Porque hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una tablet. Si se tienen en cuenta, el proceso será mucho más simple. De modo que va a ser más sencillo encontrar una tablet que se ajuste a lo que cada usuario está buscando. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Nueva Samsung Galaxy Tab S5e: toda la información de la nueva tablet Samsung ha presentado una nueva tablet, similar al iPad Pro de Apple. Es la Samsung Galaxy Tab S5e. Os contamos cuales son sus características y más.

Uso de la tablet

El primer aspecto que se debe tener presente es el uso que se quiere hacer de dicha tablet. Cada usuario puede tener en mente un uso diferente, pero esto es algo que va a condicionar dicho proceso de compra. Por eso es importante considerar esto en primer lugar. Hay personas que quieren una tablet para navegar, jugar a juegos o descargar apps, además de ver series. Es decir, se orienta más a un uso para ocio.

Mientras que otros usuarios desean trabajar o estudiar con la misma, además de poder navegar o ver series en la misma. Esto va a requerir que las especificaciones sean diferentes en los dos casos. Ya que aquellos usuarios que buscan trabajar o estudiar con la misma, van a tener que usar una tablet más potente. Por tanto, tendrá que tener un procesador más potente, además de más RAM y almacenamiento. De modo que se tenga una buena experiencia de uso en todo momento. Puede que incluso un convertible sea una opción más recomendable en estos casos. Así que es importante considerar esto. Ya que es una decisión de gran importancia.

Así que es bueno sentarse a pensar para qué se quiere usar dicha tablet. Una vez se tenga esto claro, puede que sea más simple empezar a buscar un dispositivo que se ajuste a cada usuario.

Tamaño de pantalla

En el mercado de las tablets hay bastante variedad en cuanto a tamaño de pantalla. Además, poco a poco se puede ver que el diseño de marcos finos que tanto se ve en smartphones Android empieza a llegar también. Algo que sin duda tiene una gran influencia en el diseño y en el tamaño de la pantalla. Lógicamente, se debe tener en consideración el uso.

Aunque en el caso de una tablet, tanto a la hora de ver series como trabajar, se quiere una pantalla que sea cómoda para los ojos. Por eso, en este sentido, lo ideal sería una pantalla de unas 10 pulgadas. Muchos modelos en Android usan pantallas de 10,1 pulgadas, por lo que es sencillo encontrar alguna que se adapte al usuario. Pero para personas que buscan trabajar, es posible que incluso algunas más grandes sean mejores opciones.

Sobre todo porque en tablets de 12 pulgadas, cuya selección es más reducida, se suelen usar procesadores mucho más potentes. Lo que puede ayudar mucho en este caso. Además, una pantalla de tamaño mayor permite trabajar con mayor comodidad, sobre todo si se tienen diversas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. En dicho caso, favorece de forma clara la multitarea.

También la resolución de pantalla se debe tener en cuenta. Aunque si no se quiere gastar demasiado dinero, se puede apostar por pantallas HD o HD+, que van a funcionar bien. En modelos algo más caros, se puede ver que hay alguna tablet con Full HD o Full HD+. Sin duda, van a proporcionar una mejor experiencia de visionado. El panel que se usa es también importante. Si bien la mayoría usan IPS LCD, ya hay algunas, como Samsung que introducen el panel AMOLED.

Procesador, RAM y almacenamiento

La mayoría de procesadores que se ven en smartphones Android son usados también para una tablet. De modo que a la mayoría de usuarios les van a sonar y sabrán más o menos en qué segmento de mercado se sitúan los procesadores. Muchas tablets hacen uso de procesadores Snapdragon. Samsung y Huawei mantienen en este segmento lo mismo que pasa en sus teléfonos, que hacen uso de sus propios procesadores en las tablets.

Usuarios que busquen una tablet para ocio (series, navegar, apps, etc) pueden conformarse con un procesador de gama media. Una tablet de gama media va a cumplir de sobra en este sentido. Les dará un buen rendimiento para poder llevar a cabo estas tareas sin problemas. En su caso, la RAM debería ser de al menos 3 GB. Sobre todo para asegurarse de que la experiencia es siempre fluida. El almacenamiento puede que no tenga tanta importancia, siempre y cuando dicha tablet permita ampliarlo.

A la hora de comprar una tableta, es necesario comprobar si existe o no la posibilidad de ampliar el almacenamiento. Puede parecer un detalle poco importante, pero es algo que da mucha libertad. Ya que permite al usuario introducir una tarjeta microSD y tener espacio adicional con gran comodidad.

Para usuarios que busquen una tablet para trabajar o estudiar, la elección de procesador puede ser más compleja. Aunque hay que ir a por los más potentes del mercado. Hay que tener en cuenta que muchos modelos en este segmento no usan Android, sino que tienen Windows 10. Pueden ser una buena opción para trabajar, ya que dan acceso a más herramientas de productividad. En su caso, la RAM debería ser siempre de mínimo 4 GB. Ya que aquí la multitarea es esencial. También el almacenamiento es importante, con mínimo 64 GB. Pero sobre todo la posibilidad de ampliación con microSD.

Análisis Amazon Fire HD 8 de 2018: una tablet que no esperas que sea tan buena La Amazon Fire HD 8 de 2018 apenas tiene cambios respecto a la generación anterior, pero al ser aún más barata, sus virtudes se acentúan más.

Cámaras

Energy Tablet 10″ Pro 4, económica y de enorme pantalla

Las cámaras están ganando mucha importancia en una tablet. Se puede ver como los fabricantes introducen mejoras en las mismas. Además, se empiezan a incorporar funciones como el desbloqueo facial en las mismas. De modo que se incrementan las posibilidades de estas cámaras. Así que es bueno tener este aspecto en consideración.

En este sentido, la cámara frontal sería la más importante. Especialmente en personas que la vayan a usar en entornos laborales, donde se suelen hacer videollamadas con frecuencia. En estos casos es necesario tener una buena cámara frontal, con la que poder efectuar dichas llamadas en todo momento. La cámara trasera es algo a tener en cuenta, sobre todo en una tablet para ocio.

La calidad fotográfica de una tablet no suele estar a la altura para realizar grandes capturas, pero si suele tener un mínimo de calidad para fotografías espontáneas. Un caso de uso para el que la cámara de una tablet si que es útil es a la hora de poder escanear documentos, los cuales también podrás firmar.

Cómo escanear documentos con el móvil, almacenarlos, y no perderlos nunca Si quieres aprender a escanear documentos con el móvil te contamos todas las aplicaciones, trucos y consejos para conservar cualquier documento importante. Como firmar documentos con firma y sello desde tu móvil o tablet ¿Sabías que desde tu móvil puedes firmar documentos con firma y sello? Requiere seguir un tutorial muy simple y que merece la pena seguir.

Conectividad

Otro aspecto que ha ido ganando importancia es la conectividad. Es un apartado amplio, porque no hace únicamente referencia a los puertos que hay en dicha tablet. También se incluyen otros aspectos sobre las conexiones a las que tiene soporte. En la actualidad, todas las tablets que hay en el mercado tienen WiFi y Bluetooth. Esto es algo básico, pero se debe ir un poco más allá.

Por ejemplo, buscar una tablet que tenga ya la versión más reciente de Bluetooth disponible, algo que va en aumento con el paso de los meses. También soporte para WiFi 802.11 a/b/g/n/ac es importante en una tablet actual. Por otro lado, la presencia de NFC es algo que no se da tanto en este segmento de mercado. Si bien hay algunos modelos que lo incluyen. No es realmente algo esencial, salvo que se quiera hacer pagos con dicha tablet.

Los puertos disponibles en la misma son también importantes. Además del puerto USB (ya sea microUSB, USB-C), también hay otro par de puertos o conectores de importancia. Uno de ellos es el jack de auriculares. A diferencia de en los smartphones, la mayoría de tablets siguen teniendo este conector. Sobre todo si se va a usar para ocio es esencial tenerlo. Así poder ver series en el avión o de viaje con comodidad.

También la ranura para ampliar almacenamiento, para usar una microSD es algo que se debe tener en cuenta. Ya que el almacenamiento, si bien es algo con lo que no hay que obsesionarse, no se debe olvidar en estos casos.

Qué tablet comprar: experiencia real tras seis años sin cambiar Estoy planteándome sustituir mi Asus Transformer, después de 6 años. ¿Encontraré una sustituta a su altura? ¿Y Android? Solo hay una manera de saberlo.

Batería

La batería es otro aspecto esencial que no debe olvidarse a la hora de comprar una tablet. No hay que fijarse únicamente en la capacidad de la batería. Ya que este dato no nos dice todo sobre este aspecto. Es bueno que la batería vaya a tener una capacidad amplia, que proporciona una autonomía suficiente para usarla durante horas.

El procesador que se usa en dicha tablet va a tener influencia en el consumo de energía. Los procesadores más actuales y de gamas más altas tienen una mejor gestión de la batería. Además, también se debe considerar la versión de Android que se tiene en dicha tablet. Ya que las versiones más recientes del sistema operativo introducen funciones para una mejor gestión de la batería.

En este sentido, la recomendación es no bajar de una batería de 7.000 mAh de capacidad. Es una cifra que da en general una buena autonomía a los usuarios. De modo que saben que van a poder hacer uso de su tablet durante horas sin problema alguno. Si la batería es más grande, también es bienvenido. Aunque hay que tener en cuenta si supone un incremento del precio o no.

Accesorios

El poder usar accesorios con dicha tablet es algo que siempre puede ayudar a un mejor uso de la misma. Puede que tenga una importancia mayor en el caso de usuarios que vayan a usarla en su entorno laboral. El poder integrar un teclado en la misma, de modo que se pueda usar como si fuera un portátil. O tener soporte para un stylus, con el que tomar notas de forma más cómoda, son aspectos que pueden permitir un mejor uso.

Así que es bueno tener estos aspectos presentes. Lo normal es que sean tablets más caras las que den soporte a accesorios como el stylus. Si bien Samsung ha roto esta tendencia con su Galaxy Tab 10.1, presentada hace pocas semanas. Ya que en la misma se da dicho soporte, pero es una tablet con un precio mucho más accesible. Así que hay avances en este sentido en el mercado.

En el tema de los accesorios, lo normal es que las marcas tengan algunos accesorios propios. Pero en muchos casos se tienen que recurrir a accesorios de otras marcas. Por eso, es importante comprobar la compatibilidad, para evitar comprar algo que no vaya a funcionar con dicha tablet.

Samsung Galaxy Tab 10.1 (2019), tablet accesible y de gran pantalla Samsung renueva su gama de tablets con la Galaxy Tab S5e y también con la Galaxy Tab 10.1 de 2019. Gran pantalla por menos de 300 euros.

Presupuesto

Por último, un aspecto que todo consumidor debe tener siempre claro en este sentido. Hay muchas tablets disponibles en el mercado, lo que hace que la elección no sea siempre sencilla. Pero es bueno que si se tiene claro el uso que se va a hacer de dicha tablet, se establezca un presupuesto. No tiene que ser un presupuesto definitivo, pero que sirva como una orientación de lo que el usuario se quiere gastar en esta compra.

Cuando se empiecen a consultar modelos, entonces puede ser un buen momento para determinar el presupuesto final. Ya que se tiene una idea clara de los modelos que hay en el mercado y lo que tienen que ofrecer en cuanto a prestaciones. Así que en dicho momento ya resultará más simple poder determinar cuánto se puede o debe gastar en dicha tablet.

Qué tener en cuenta al comprar una tablet

La tablet es un dispositivo cómodo, versátil y muy práctico. A la hora de elegir una, hay que tener en cuenta diversas consideraciones, como el sistema operativo, el tamaño, la conectividad, la pantalla o la batería. Piensa en qué uso más frecuente le vas a dar, y elige la tablet que mejor se adapte a tus necesidades.

Sistemas operativos

  • iOS: Hoy por hoy, iOS de Apple, no puede presumir de ser más fiable que Android o Windows pero sí de poseer herramientas de seguridad más exhaustivas así como un market más especializado. En su contra, se trata de un sistema operativo exclusivo en el que los desarrolladores no tienen margen para su mejora.
  • Android: Marcas como Samsung, Lenovo o Asus son las que más venden. El sistema operativo para dispositivos portátiles de Google tiene como elemento positivo un entorno más abierto y sencillo para el desarrollo de aplicaciones, aunque en contraposición esto puede conllevar problemas de seguridad en algunas aplicaciones.
  • Windows: Para muchos usuarios, su valor está en poder utilizar el mismo entorno que en un ordenador personal con Windows 10. La desventaja es que los requisitos técnicos para poder utilizar Windows de forma fluida son elevados y el mercado de apps es notablemente menor que en Google Play o la App Store.

Tamaño de la pantalla

Hoy en día, el abanico va desde las 7 pulgadas hasta las 17, aunque hay fabricantes que han presentado una tablet de más de 17 pulgadas. El tamaño no es una cuestión baladí, todo depende del uso que quieras darle. La comodidad, ligereza y ergonomía deben de estar muy presentes en nuestra elección:

  • Si tu idea es manejarlo con una mano para leer ‘ebooks’ o consultar webs, la opción debe ser entre las 7-8 pulgadas.
  • Si quieres algo más grande para aprovechar los detalles de la pantalla, tu opción rondará las 9 pulgadas.
  • Los de 12-13 pulgadas están pensados para utilizarlos con dos manos o incluirles periféricos como un teclado.

Requisitos técnicos

  • Procesador y memoria: la recomendación es que la tableta tenga como mínimo un procesador de cuatro núcleos y, al menos, un giga de RAM, aunque es muy deseable que sean dos. Y es que la memoria RAM es la que se encarga de mantener los diferentes procesos abiertos y, cuanto menor sea, más retardos notaremos. A medida que nuestra tablet se llene de ‘apps’ y archivos, la velocidad será menor, por lo que es conveniente apostar desde un inicio por una buena cantidad de RAM. En el caso de los tablets con Windows, deberemos fijarnos en dispositivos con al menos 4 gigas de RAM y un procesador i5 o i7 si queremos vivir una experiencia similar a la de un ordenador.
  • Memoria de almacenamiento: Un dispositivo con menos de 16 gigas de espacio es insuficiente. En el caso de Android, el sistema operativo se comerá prácticamente 8 gigas. De poco nos servirá que se pueda aumentar la memoria mediante tarjetas microSD si no podemos almacenar apps en este tipo de memoria como ocurre con algunas versiones de Android. Las ranuras de expansión microSD nos servirán para almacenar música, vídeos, fotos, ebooks u otro tipo de archivos multimedia.
  • Conectividad: si queremos estar siempre enchufados a internet con ella deberá de tener conexión 3G o 4G LTE. Hay que tener en cuenta que una tablet con esta opción puede resultar hasta 100 euros más cara. Si solo vamos a usar WiFi, debemos fijarnos que esta conexión tenga las mejores especificaciones posibles como WiFi a/b/g/n de doble banda y/o doble antena, eso nos garantizará una navegación rápida sin demoras exasperantes. No nos podemos olvidar del Bluetooth de última generación. Merece la pena que nuestra tablet tenga una salida HDMI que nos permita conectarla fácilmente a la televisión.

  • Pantalla: Apple, con sus pantallas retina, y otros fabricantes con AMOLED o WQXGA no defraudan. Son tecnologías distintas cuya base es ofrecer la mayor cantidad de píxeles por pulgada con la mayor calidad y menor consumo posible. Es interesante saber si reproducen imágenes en Full HD e incluso en 4K. Full HD garantiza una buena calidad de visionado de 1920×1080 píxeles. 4K multiplica por 4 esta cantidad, aunque para poder disfrutar de este tipo de imágenes nuestra tablet deberá de tener grandes prestaciones de ‘hardware’. Si la tablet se resbala de nuestras manos, es recomendable que su pantalla tenga elementos de protección como Gorilla Glass 3 o 4.
  • Cámara de fotos: una tablet no es el dispositivo más cómodo para grabar vídeos o fotografías, pero sí conviene fijarse en la calidad de su cámara frontal de cara a realizar videoconferencias a través de aplicaciones o programas como Skype.
  • Batería: cuanto mayor sea la pantalla, el consumo será más elevado. Si a eso le sumamos buenas resoluciones y procesadores potentes, no deberíamos movernos en dispositivos de menos de 5.000 mAh.
  • Acabados y complementos: otro aspecto, quizás más secundario, en el que hay que fijarse es la calidad de los acabados: si la carcasa es de metal o de plástico, etcétera. La gama de complementos como fundas, protectores de pantalla, teclados o cables de repuesto y sus precios pueden marcar también nuestra compra.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

  • Cómo elijo el ordenador de sobremesa que me conviene
  • Cómo elegir ordenador portátil
  • Si dudas entre un ordenador portátil o una tableta elije un convertible

Última actualización: febrero, 2020

La popularidad de las tablets ha aumentado tanto en los últimos años que nos encontramos con montones de posibilidades en el mercado. Te haremos las cosas más fáciles ayudándote a comparar los diferentes modelos para que encuentres tu tablet perfecta.

Para facilitarte la elección de qué tablet comprar puedes ver nuestra comparativa sobre la mejor tablet calidad precio.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Huawei MediaPad T5 -… 1.077 opiniones 156,90 € Comprar AHORA
2 Huawei MediaPad T5 -… 1.096 opiniones 197,38 € Comprar AHORA
3 Huawei Mediapad T3 10 -… 934 opiniones 112,32 € Comprar AHORA

Además al principio de este artículo encontrarás una clasificación de análisis de tablets para que busques de forma sencilla la qué más te convenga, aunque te recomendamos el enlace superior, que es una comparativa actualizada. Te aseguro que después de esta entrada lo tendrás todo más claro. Si te preguntas qué tablet me compro, aquí tendrás la respuesta.

Dividiremos el artículo en varias preguntas básicas que debemos respondernos para elegir cual es la tablet que buscamos sin considerar precios desorbitados. ¡Vamos a ello! Lo primero y más importante si estás pensando cuál comprar…

Pensando en qué tablet comprar pero… ¿Presupuesto?

Esto es lo primordial, puesto casi todos nosotros estamos limitados por el dinero en este sentido. Te lo hemos reducido a una lista dependiendo de cuanto puedas gastar.Si tienes un presupuesto entre 50 – 200 euros mírate:

  • Tablet por menos de 100 euros
  • Mejor tablet por 200 euros

Con descuento156,90 € Comprar AHORA

¿Qué medida de tablet es mejor?

La medida importa, al menos en las tablets. A parte de algunas excepciones el mercado está acomodado en dos categorías principales. Los modelos largos de 10 pulgadas (iPads, Samsung Galaxy Tabs, y más tablets baratas que trataremos) y los pequeños de 7 pulgadas (Nexus 7, Amazon Kindle HD, iPad Mini Retin).

Como siempre te hemos hecho algunas comparativas interesantes de tamaños:

  • Tablets de 10 pulgadas
  • Tablets de 7 pulgadas

Para elegir tendremos que tener en cuenta que menos pantalla querrá decir menos características, ¿verdad? Todos usan el mismo tipo de software y aplicaciones que sus hermanos y estamos viendo como sus especificaciones internas también empiezan a alcanzarlos. Esto significa que debemos elegir el tamaño de la pantalla para nuestra tablet ya que la potencia del dispositivo cumplirá las expectativas.

Si buscas qué tablet comprar para llevarla a cualquier parte y quieres básicamente un dispositivo de consumo, entonces las de tamaño pequeño (tablets de 7 pulgadas) son una decisión excelente. Las tablets de 10 pulgadas no son gigantescas pero no caben fácilmente en el bolsillo de tu chaqueta (tal vez en un bolso algo grande). Lo qué estas últimas ofrecen es más pantalla para ver páginas web, películas, documentos de texto. Así que si tus ojos no son lo que eran, o si quieres hacer algo de trabajo en tu tablet, una de pantalla grande es lo que buscas.

La M10 de BQ es de las más económicas y valoradas de 10 pulgadas

Un aspecto a tener en cuenta son los PPP -píxeles por pulgada- que enseñan como de detallada se ve la pantalla y como de claro se verá el texto. Todo lo que sea por encima de 200 ppp es decente, pero las pantallas HD y Retina que hay ahora en el mercado en muchas tablets hacen que te recomiende que les eches un vistazo.

¿Qué tablet comprar para niños?

Tenemos una guía sobre la mejor tablet para niños para que no tengas dudas en este caso.

A los niños les encantan usar tablets. Algunos incluso aprenden a usarlas antes que sus padres. Sólo recuerda que son dispositivos informáticos con acceso a internet y a cuentas bancarias. Cuando compras una tablet para un niño quieres una usar en distintos perfiles para que puedas restringir el acceso a distintos tipos de páginas y evitar que gasten 300 euros en juegos.

¿Cuáles son las tablets más vendidas?

Si aún no tienes claro qué tablet comprar, a continuación te dejamos con una tabla comparativa que recoge los modelos mejor valorados por los usuarios, por lo que elijas el que elijas, seguro que aciertas con la compra.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Huawei MediaPad T5 -… 1.077 opiniones 156,90 € Comprar AHORA
2 Huawei MediaPad T5 -… 1.096 opiniones 197,38 € Comprar AHORA
3 Huawei Mediapad T3 10 -… 934 opiniones 112,32 € Comprar AHORA

¿Por qué quieres comprar una tablet?

Las tablets son dispositivos portables con batería de larga duración e interfaces muy intuitivas. Nos encantan, pero no son para todo el mundo ni todas las situaciones debido a sus distintas características.

Como cualquier dispositivo informático la primera pregunta que te tienes que hacer es ¿qué uso le voy a dar? Esto es primordial para elegir qué tablet comprar. Si tienes en mente usar Facebook, navegar por Internet, emails, leer, jugar y este tipo de cosas mientras estas cómodamente en el sofá, trabajando o tomando un café entonces una tablet es una opción estupenda. No tiene mucho sentido usar toda la tecnología de un ordenador sólo para navegar, ¿verdad? Pero si quieres sustituir tu portátil por un dispositivo que pese mucho menos para intentar ser más productivo el tema no está tan claro.

“No sé cual comprar pero seguro que escribiré mucho…” Escribir en una tablet está bien en periodos no muy prolongados, pero ve llamando al masajista si quieres usarla para teclear todo el día. Además el sistema de archivos es un poco menos accesible que los ordenadores tradicionales. Vale la pena comprobar si los programas que vas a usar están disponibles en la tienda online de aplicaciones (app) para tu dispositivo (es extremadamente fácil, y gratis, instalar aplicaciones que están ahí). Si que puedes trabajar en ellas, pero esto puede significar comprar un teclado externo y ajustar tus hábitos de trabajo para conseguir esto. Entonces, para decidirte ten en cuenta para qué la quieres.

Aunque en función de la necesidad de cada persona es posible encontrar alguna tablet en el mercado. No es algo que vaya a resultar complicado. Además, también tienes que tener en cuenta el tiempo que quieres usarla. Las tablets más caras y de gama alta son las que mejor resistirán el paso del tiempo. Esto es algo que va a tener gran importancia en función del uso que le quieras dar. Pero si eliges alguna en este campo, sabes que vas a tener que pagar más dinero.

Es un aspecto relacionado con el uso. Si eres una persona que quiere una tablet para ocio o para niños, entonces sabes que no te tienes que gastar demasiado dinero. Especialmente en Android puedes encontrar muchos modelos con bajos precios que te van a dar un buen rendimiento. Pero es importante tener claro un presupuesto, para poder elegir mejor la tablet ideal para ti.

¿Tablet o convertible?

Es posible que tengas en mente la compa de una tablet, pero como se ha mencionado antes, si la quieres usar para trabajar, puede que no sea la mejor opción. En estos casos lo mejor es apostar por un convertible, que es un híbrido entre una tablet y un portátil. Nos encontramos con un teclado, que suele ser extraíble en la misma. De modo que permite usarla para trabajar y luego para navegar.

Este tipo de dispositivos suelen contar con algunos elementos propios de ordenadores portátiles, como procesador. Además, en muchos casos estas tablets llevan Windows como sistema operativo. Por eso, no tendrás problemas cuando la uses, porque funcionará como un ordenador, pero con una pantalla táctil. En este sentido, los modelos Surface de Microsoft pueden ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.

¿Qué tamaño o tipo de pantalla debo elegir?

El diseño de las tablets también ha evolucionado con el paso de los años. Por eso, al igual que pasa con los smartphones, nos encontramos en la actualidad con tablets que apuestan por pantallas con marcos muy finos o inexistentes. Aunque todavía no hay muchas, es algo que irá aumentando con el paso de los meses. Elegir por este tipo de pantallas es por tanto una apuesta de futuro. Si bien es posible que los precios no sean todavía demasiado bajos.

El tamaño de la pantalla es un aspecto muy discutido a la hora de elegir una tablet. Tú debes decidir cuál crees que se adapta mejor a lo que estás buscando. Lógicamente, lo ideal es una pantalla algo más grande, que te va a permitir trabajar mejor o ver contenidos de una manera más cómoda. En este sentido, suele haber consenso. Por eso, una pantalla de 10 pulgadas sería lo ideal.

Además del tamaño, es importante tener en cuenta la calidad. Nos encontramos un poco de todo en el mercado en este sentido. Hay marcas que apuestan por pantallas LCD, otras por IPS y algunos paneles OLED-AMOLED empiezan a hacer su entrada. Los últimos son los mejores, además de consumir menos energía. Pero, suelen estar solo en modelos de gama alta, que van a ser más caros. Por eso, un panel LED puede ser una buena opción. Además, hay muchos con resolución 4K ya disponibles, sin tener que pagar demasiado. Aunque lo mejor en estos casos es probarla, y así determinar si es la calidad deseada. Puede eer esencial si vas a ver contenidos con esta tablet.

Otro aspecto relacionado con la pantalla, es el cristal de la misma. Nadie quiere una tablet que se vaya a romper de manera sencilla. Por eso, intenta que el modelo que vayas a elegir tenga Gorilla Glass. Supone una protección adicional en muchos casos. Ya que suele resistir bien ante rayaduras, arañazos o golpes.

¿Cuánta RAM debe tener mi tablet? ¿Qué procesador?

La RAM es un elemento clave a la hora de elegir una tablet. Pero es especialmente importante si estás buscando una tablet con la que trabajar o llevar varios procesos al mismo tiempo. Porque una RAM mayor te permitirá poder tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo, lo que facilitará trabajar con ella.

Por eso, puede merecer la pena comprar una tablet con una RAM mayor, de unos 4 GB en muchos casos, de modo que sea más fácil poder trabajar. Si lo que buscas es navegar o ver vídeos con ella, especialmente de viaje, no es algo que tenga tanta importancia, puede que 2 o 3 GB de RAM cumplan con creces. Pero para usuarios que demanden un funcionamiento más eficiente, especialmente en el caso de una tablet Android, no hay que bajar de 4 GB en ningún caso.

Muy relacionado con la RAM está el procesador que tiene la tablet. En este sentido nos encontramos un poco de todo. Si buscas una tablet Android, probablemente te encuentres con procesadores que vemos también en los smartphones, por lo que te puedes hacer ya una idea del funcionamiento que van a tener. Qualcomm y sus procesadores Snapdragon suelen dar un mejor rendimiento. Por tanto, es algo a considerar.

Los chips más nuevos suelen incorporar mejoras en el funcionamiento. Pero el procesador solo no es algo determinante. También el sistema operativo, las aplicaciones y la fluidez en general son algo que va a determinar si dicha tablet funciona bien o no. Además, en la actualidad se ve como la inteligencia artificial va ganando presencia en las tablets. Supone una ayuda adicional al procesador.

La gama más alta de procesadores son los Snapdragon 800, siendo 835 y 845 los más recientes en el mercado. Son los más potentes y los que mejor rendimiento te van a dar. Aunque las tablets que los llevan montados son también de las más caras.

¿Cuánto almacenamiento necesito en mi tablet?

El espacio de almacenamiento es una consideración importante cuando decidimos. Los modelos más populares –iPads, Nexus, Kindles- no ofrecen ninguna manera para incrementar su capacidad, así que tienes que pensar cuanto espacio necesitas antes de comprar.

Si quieres guardar toda tu colección musical y vídeos en tu aparato entonces saber que la que compres significará tener un presupuesto y dispositivo más grande. Sin embargo, puedes comprar una con ranuras para tarjeta Micro SD. En Tablets Baratas Ya hemos hecho un análisis para comprar tablet en el que te indicamos cuales son los modelos que permitan este tipo de tarjetas. Algunas permiten más de 64 GB de espacio. Vaya, no parece tan difícil elegir con tantas opciones. La opción de poner una tarjeta Micro SD sale mucho más barato que comprar un tablet con más capacidad interna.

Si tus necesidades son más modestas, navegar, redes sociales y algunos juegos entonces modelos con menos capacidad te servirán perfectamente. Aún así yo recomiendo no bajar de 16GB. Ten en cuenta que el sistema operativo de la tablet y la instalación de algunas aplicaciones se apoderarán de algunos de estas preciados gigabytes antes de que empieces a usarla. Pero ten siempre en cuenta si es posible o no ampliar el espacio de almacenamiento de la tablet. Sino es posible, puede que te compense otro modelo.

¿Qué sistema operativo es el mejor para mi tablet?

No te preocupes demasiado por este punto. En nuestras comparativas no incluimos nada que no compraríamos. Actualmente los tres sistemas operativos más usados en el mercado son Android, iOS y Windows. Todos tienen pros y contras y para decidirnos tendremos en cuenta que Android es el sistema operativo más popular y ofrece montones de aplicaciones y dispositivos. No es tan fácil como el sistema iOS de Apple de usar aunque te acostumbras muy rápidamente, así que ten esto en cuenta si estás pensando qué tablet comprar.

Recomiendo Android debido a que los dispositivos son más baratos en comparación con iOS y Windows. Al ser también el más popular hace que la tienda para descargar aplicaciones esté a rebozar de programas gratuitos y de una gran comunicación entre usuarios, lo que ayuda a encontrar información en Internet. Algunas dudas ya empiezan a aclararse ¿verdad? Si no es así, te recomendamos que mires el principio de la publicación para guiarte un poco dónde ir.

Si en tu búsqueda el precio no es un inconveniente entonces puedes comprar alguno de los modelos iPad que llevan el sistema iOS. Estos han sido considerados las mejores tablets aunque lógicamente este ranking tiene un precio.

No recomiendo Windows. Es mucho más confuso además de que las tablets que lo incluyen son más caras sólo por el hecho de incluir éste sistema operativo. Tiene algunas ventajas pero ninguna que Android o iOS no puedan tener.

En un smartphone la cámara es algo esencial. No tanto en el caso de una tablet, aunque esto es algo que está cambiando con el paso del tiempo. Porque tienen una importancia que no debes subestimar. Se pueden usar para multitud de funciones, desde hacer fotos, escanear documentos, vídeollamadas o usarse como reconocimiento facial, como el que hay en los teléfonos.

Por eso, es importante tener en cuenta para qué se usará la tablet que deseas comprar. Ya que hay personas para las que seguramente dichas cámaras vayan a ser mucho más importantes. Tanto la cámara frontal como la trasera es algo que debe estar al nivel de lo esperado. No solo los megapíxeles de la cámara son esenciales, también funciones adicionales. La presencia de flash, estabilizador, zoom, etc. Aunque como puedes imaginar, cuantos más elementos, más cara va a ser dicha tablet.

Toda tablet que hay en el mercado tiene Bluetooth y WiFi. Pero como usuarios hay que ir un paso más allá. Bluetooth 5.0 está ya en el mercado, por lo que puede ser una buena opción a considerar, si bien la mayoría sigue usando la versión 4.2 en la actualidad. Poco a poco van llegando nuevos modelos con la nueva versión.

En cuanto al WiFi, nos tenemos que asegurar de que la que elijamos venga con 802.11 a/b/g/n/ac. El NFC, que se puede usar para pagos móviles, no es una característica que veamos con tanta frecuencia en este segmento. Pero, puede que haya personas interesadas en ella. En todo caso, es algo a considerar, pero no se debe ver como algo esencial a la hora de comprar una tablet.

Además, también nos tenemos que fijar en los puertos que tiene la tablet. Modelos como los iPad no suelen dar muchas posibilidades en este sentido. Pero un puerto USB, que permita conectar un cable, un jack de auriculares de 3.5 mm o una ranura con la que poder insertar una tarjeta SD o microSD es algo importante. Ya que nos permiten un mejor uso.

Así que ten en cuenta lo que cada tablet ofrece cuando estés consultando sus especificaciones, para evitar elegir una que no vaya a tener los puertos o la conectividad deseada.

¿Cómo de grande debe ser la batería?

La batería es siempre un aspecto que tenemos que consultar. Puede que para la mayoría de usuarios no tenga la importancia que tiene en un smartphone. Porque una tablet no suele ser algo que se use el día entero. Pero es importante tener un par de aspectos en cuenta sobre dicha batería.

En el caso de una tablet, el amperaje de la batería no lo es todo. Hay otros elementos que tienen gran influencia, como el sistema operativo o las aplicaciones. Esto es algo que en muchos casos se puede ver con el uso. Por eso, es bueno que leas comentarios de personas que la han comprado, que tienen una experiencia real sobre la autonomía de dicha batería. Un dato que te será de mucha ayuda casi siempre.

Si tenemos que darte una cifra, una batería de 7.000 mAh es el mínimo en el caso de una tablet. Es algo que nos debería permitir usarla el día entero en caso de que fuera necesario. Hay muchas que tienen baterías de este tamaño. Sobre la carga, unos pocos modelos cuentan con carga rápida. Si bien es algo de enorme utilidad, no lo debes ver como algo esencial, sobre todo si esto provoca que el precio de dicha tablet vaya a ser mucho mayor.

Sonido

Al igual que la calidad de imagen es importante, el sonido no es algo que nos podamos olvidar cuando vayamos a elegir una tablet. Aunque las tablets son un dispositivo que se usa especialmente para consumir contenidos, el sonido no suele ser su atributo más destacado.

Por suerte, la gama alta ha empezado a introducir importantes mejoras en este campo. De hecho, hay algunos modelos que llegan con sonido envolvente, lo que sin duda proporciona una mejor experiencia. Especialmente a la hora de ver series o películas en tu tablet. Pero en muchos casos es bueno probarla o leer lo que otros usuarios tienen que decir al respecto.

Ya lo hemos mencionado antes, pero el jack de audio de los auriculares es algo que va perdiendo presencia, como pasa con los smartphones. Si vas a usar la tablet en viajes, es algo que puede tener una enorme utilidad. Por tanto, puede que te interese que la tablet que elijas cuente con uno.

El que elijas una tablet que tenga una amplia selección de accesorios disponibles es algo que puede ser muy interesante. Gracias a ellos podrás darle algunos usos adicionales y sacar más partido a las posibilidades que dicha tablet tiene. Muchas marcas suelen lanzar sus propios accesorios oficiales con algunos modelos. Especialmente dentro de la gama alta.

Pero es bueno consultar qué marcas o modelos tienen accesorios disponibles, tanto oficiales como de terceros. En lo que a accesorios se refiere, pueden ser teclados, stylus, fundas especiales, etc. Apple suele tener sus propios accesorios oficiales. Pero las marcas en Android suelen tener accesorios de terceros en muchas ocasiones, que funcionan perfectamente.

Actualizaciones

Esto es un aspecto muy relacionado con el sistema operativo. La obsolescencia programada es algo que preocupa a muchos usuarios cuando van a comprar una tablet. Por desgracia, es una batalla que prácticamente tenemos perdida de antemano. Lo mejor es intentar buscar un modelo que sepamos vaya a tener actualizaciones durante un par de años como mínimo.

En el caso de Android, suele ser la gama alta la que más probabilidades tiene de mantenerse actualizada en todo momento. Apple suele trabajar bien en este sentido, dando siempre un par de grandes actualizaciones del sistema. Pero al final ninguna marca se escapa de sus polémicas con la obsolesencia programada.

¿Qué garantía debe tener mi tablet?

Si te preguntas «qué tablet me compro» que sepas que te decepcionará un poco al saber que todas las tablets están selladas y en todos los modelos necesitarás un profesional si algo va mal. ¿Cual compro sin sufrir por mi dispositivo? En caso de no tener fundas, lo bueno que tienen los iPads es que Apple tiene algunas tiendas alrededor de España en las que te arreglará tu iPad de forma gratuita dentro del primer año en tu compra. Los dispositivos Android y Windows también tienen garantía de un año aunque si le pasa algo a tu tablet tendrás que enviar (o te vendrán a buscar) el dispositivo para que lo arreglen en fábrica.

Conclusión final

En Tablets Baratas Ya te lo ponemos en bandeja. Hemos hecho comparativa sobre cada uno de los puntos a tener en cuenta. Todas las tablets que tratamos tienen mínimo 1 año de garantía y Android o iOS. Mírate el principio de la publicación si quieres moverte entre cierto rango de precio.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro

¿Cuánto te quieres gastar?:

*Mueve el slider para variar el precio

¿Sabias esto?

  • Los análisis que hacemos son objetivos. No aceptamos pagos de marcas.
  • Si usas las ofertas que hemos enlazado durante el artículo, encontrarás los precios más baratos. Además haciendo tu compra por ahí nos darán una pequeña comisión (sin que a ti te cueste nada extra) que nos ayuda con los gastos del blog, las horas que nos hemos pasado y a mantenerlo sin publicidad.

¿Te has decidido a comprar una tablet? Entonces seguro que una de las primeras cosas en las que has reparado es en la increíble variedad de modelos que tienes a tu disposición en el mercado.

Una vez que has tomado la decisión de hacerte con una tablet o renovar la que ya tienes, tu aventura para elegir una tableta no ha hecho más que empezar: tendrás que escoger entre comprar un iPad o una tablet Android (por no hablar de Windows 10… ¡e incluso Fire OS!), el tamaño de la pantalla, la marca y el presupuesto aproximado que te gustaría gastarte.

Bienvenido a la ardua tarea de decidir qué tablet comprar. Pero tranquilo, porque hemos preparado esta guía precisamente con la intención de que puedas escoger el dispositivo que mejor se adapta a tus necesidades.

Una vez hayas decidido qué sistema operativo quieres que tenga tu tablet, no olvides que también deberás escoger aquella que tenga -a ser posible- la versión más reciente de ese sistema operativo. En el caso de Android, eso significa que no deberías comprar ninguna que no tenga al menos Nougat. Con las tablets Windows, lo mejor es que te fijes solamente en las que ya traen Windows 10. Y en el caso de comprar un iPad en tiendas de terceros, asegurarte de que no es demasiado antigua y que soporta la última versión de iOS.

El tamaño de pantalla también es un factor clave. Hasta siete pulgadas encontrarás dispositivos que se pueden utilizar con comodidad para tareas multimedia, pero a partir de las diez pulgadas es importante que sepas las dificultades de manejo que te vas a encontrar si lo que necesitas es un terminal versátil, compacto y portable.

En este artículo encontrarás una guía rápida realizada por expertos para elegir la tablet que mejor se ajusta a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en calidad-precio de la actualidad.

Existen tantos tamaños, sistemas operativos y modelos de tablets que a menudo resulta difícil elegir cuál comprar. Por ese motivo, comprar una tablet puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

Para facilitarte la elección puedes echar un vistazo a nuestra comparativa sobre las mejores tablets en calidad-precio.

1. Elige el tamaño

En primer lugar, debes elegir qué tamaño quieres para tu tablet, y eso viene determinado por el uso que pretendas darle. Las más habituales rondan las 10 pulgadas de diagonal de pantalla, y están pensadas para un uso doméstico como ver películas, jugar, navegar por Internet y trabajar.

Las tablets pequeñas tienen pantallas de 7 u 8 pulgadas y por su comodidad y ligereza son ideales para personas que viajan mucho o lectores de libros electrónicos.

Últimamente están apareciendo tablets de tamaño superior a las 12 pulgadas como el iPad Pro o la Microsoft Surface Pro. Se trata de dispositivos diseñados exclusivamente para un uso profesional que pueden sustituir por completo un ordenador.

2. Elige el sistema operativo

Existen varios sistemas operativos específicos para tablets. Mientras que algunos están pensados para el entretenimiento, uso de aplicaciones y herramientas multimedia, como Android, otros tienen un enfoque más profesional, como Windows.

A continuación encontrarás nuestras tablets recomendadas según su tamaño y sistema operativo:

Las tablets Android son las más populares, con un gran catálogo de aplicaciones a través de Google Play y enormes posibilidades de personalización. El sistema operativo es todoterreno, capaz de adaptarse a la mayoría de necesidades.

Recomendadas de 10 pulgadas

LA MEJOR Galaxy Tab S3 9,7 pulgadas
2.048 x 1.536
4 GB RAM
32 GB memoria
WiFi, LTE opcional CALIDAD/PRECIO Aquaris M10 HD 10,1 pulgadas
1.200 x 800
2 GB RAM
16 GB memoria
WiFi ECONÓMICA MediaPad T3 10 9,6 pulgadas
1.200 x 800
2 GB RAM
16 GB memoria
WiFi, LTE opcional

Recomendadas de 8 pulgadas

LA MEJOR MediaPad M3 8,4 pulgadas
2.560 x 1.600
4 GB RAM
32 GB memoria
WiFi, LTE opcional CALIDAD/PRECIO Aquaris M8 8 pulgadas
1.280 x 800
2 GB RAM
16 GB memoria
WiFi ECONÓMICA MediaPad T3 7 7 pulgadas
1.024 x 600
1 GB RAM
8 GB memoria
WiFi

Los iPads de Apple funcionan bajo el sistema operativo iOS. Es un sistema fluido, sencillo y fácil de usar, aunque no permite demasiada personalización y es bastante cerrado. Además, los iPads suelen presentar un precio superior a la media.

LA MEJOR iPad Pro 10,5″ 10,5 pulgadas
2.224 x 1.668
4 GB RAM
64/256/512 GB memoria
WiFi, LTE opcional 10 PULGADAS iPad 9,7 pulgadas
2.048 x 1.536
2 GB RAM
32/128 GB memoria
WiFi, LTE opcional 8 PULGADAS iPad Mini 4 7,9 pulgadas
2.048 x 1.536
2 GB RAM
128 GB memoria
WiFi, LTE opcional

Son tablets diseñadas para el trabajo, por lo que suelen ser mayores de 10 pulgadas, e incluyen los programas de Microsoft Office. Se trata de un sistema operativo potente pero que requiere de un mayor aprendizaje.

LA MEJOR Surface Pro 12,3 pulgadas
2.736 x 1.824
4/8/16 GB RAM
128/256/512/1.024 GB memoria
WiFi ECONÓMICA Chuwi Hi10 Plus 10,8 pulgadas
1.920 x 1.280
4 GB RAM
64 GB memoria
WiFi

Se trata de la familia de tablets Fire exclusiva de Amazon, sencillas, de tamaño reducido y con un precio muy contenido, que operan bajo una versión modificada de Android.

FireOS es un sistema muy sencillo de utilizar, aunque no ofrece la libertad de Android ni su extenso catálogo de aplicaciones.

8 PULGADAS Fire HD 8 8 pulgadas
1.280 x 800
1,5 GB RAM
16/32 GB memoria
WiFi 7 PULGADAS Fire 7 7 pulgadas
1.024 x 600
1 GB RAM
8/16 GB memoria
WiFi

3. Decide tu presupuesto

Tablets de gama media/alta

Si quieres comprar una tablet moderna de una marca reconocida ten presente que los precios empiezan a partir de los 200 euros para las tablets de 7 pulgadas.

Las de 10 pulgadas cuestan entre 300 y 600 euros, aunque también encontrarás precios más elevados si se trata de las últimas novedades del sector.

Tablets baratas

Muchas tablets low cost son construidas por fabricantes que también producen para marcas de prestigio. Por eso es posible encontrar tablets muy solventes por menos de 200 euros.

Algunas son de empresas españolas y se importan de China, así que lo ideal es comprar a través de una tienda que te dé las máximas garantías.

Si quieres saber cuáles son las mejores gangas del momento, no te pierdas nuestro artículo sobre las mejores tablets baratas.

Tablets chinas

En los últimos años se han popularizado varios modelos de tablets importadas directamente de china que ofrecen unas características técnicas de última generación a precios muy bajos.

Sin embargo, comprar una tablet china puede tener sus riesgos si no se elige una tienda online fiable.

Si quieres comprar una tablet importada con las máximas garantías, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores tablets chinas.

4. Decide si necesitas conexión a Internet LTE (3G/4G)

Todas las tablets se conectan a Internet a través de WiFi, pero existen modelos que también permiten hacerlo mediante una conexión de datos 3G/4G (LTE). En ese caso el precio de la tablet aumenta considerablemente y además deberás pagar una cuota de datos mensual.

Si pasas mucho tiempo viajando o fuera de casa y no quieres depender de redes inalámbricas para poder consultar tu correo o navegar por Internet, elige una tablet con conexión LTE.

De lo contrario, y por norma general, una tablet con WiFi será suficiente y resultará más económica. Además, para salir del apuro siempre podrás conectarte a los datos de tu móvil mediante tethering cuando no haya WiFi disponible.

5. Elige la capacidad de almacenamiento

La memoria de la tablet indica la cantidad de datos que puede almacenar. Muchas empiezan en 16 GB, aunque también hay modelos de 32, 64 o incluso 128, y la mayoría permite incrementar su memoria mediante una tarjeta micro SD (a excepción de los iPads).

A no ser que pretendas guardar gran cantidad de películas y vídeos en tu tablet, con una de 16 GB o 32 GB debería resultarte suficiente. Si la vas a usar para trabajar o ver películas, hazte con una tarjeta SD de buena capacidad.

6. Contrasta sus características técnicas

La pantalla de la tablet es una de las características más importantes puesto que es el elemento con el que interactuarás la mayor parte del tiempo.

La resolución más habitual es la HD (1.200 x 800 píxeles), aunque también puedes encontrar tablets con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) o superiores.

El parámetro que define la nitidez son los pixeles por pulgada. Cuanto mayor, mejor. Por ejemplo, no es lo mismo 1.024 x 600 píxeles en una pantalla de 10 pulgadas que en una pantalla de 7. La de 7 pulgadas, al ser más pequeña, tendrá mayor cantidad de píxeles en cada pulgada.

El procesador de la tablet también es un elemento fundamental, porque determinará la fluidez y velocidad de respuesta de tu tablet, además de su rendimiento gráfico.

No importa tanto si la tablet tiene dos núcleos (dual core), cuatro u ocho, sino la potencia y eficiencia de estos. Los mejores procesadores suelen ser de marcas como Qualcomm, Intel o MediaTek, como por ejemplo los Snapdragon (Qualcomm) de la serie 800.

También es importante la cantidad de memoria RAM. Habitualmente te encontrarás con 1 o 2 GB, aunque los mejores pueden llevar 3 o incluso 4 GB. En general, cuanta más RAM tenga una tablet, mayor velocidad y aplicaciones abiertas al mismo tiempo podrá tener.

7. Piensa si la van a usar niños

Si vas a darle un uso familiar a la tablet, es probable que los niños de la casa terminen queriendo usarla.

Hoy en día la mayoría de tablets incorporan sistemas de control parental y la posibilidad de crear perfiles protegidos para niños, aunque también existen muchas aplicaciones gratuitas que te permitirán restringir ciertas funcionalidades de la tablet.

En el caso que estés buscando una tablet para que la usen exclusivamente los niños, lo más importante será que sea lo más resistente y ligera posible.

Si quieres comprar una tablet para niños, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores tablets infantiles.

8. ¿Dónde comprar una tablet al mejor precio?

La mayor parte de tablets de marcas reconocidas se venden en cualquier establecimiento de electrónica e informática. Las tablets más económicas o de importación china son más complicadas de encontrar y deberás buscarlas en tiendas online.

Si prefieres la comodidad de comprar por Internet y que te llegue rápidamente a casa, mi recomendación es que lo hagas a través de Amazon, la web líder en comercio electrónico. Habitualmente tiene los mejores precios en tablets y ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de un servicio al cliente muy bueno.

Si quieres saber cuáles son las mejores gangas del momento, no te pierdas a nuestro artículo sobre las mejores tablets baratas.

Si estas pensando en comprar la mejor tablet calidad precio son muchas las variables que deberás de analizar antes de elegir.

Para realiza una buena compra, deberíamos encontrar aquella tablet que cubra nuestras necesidades donde el balance entre las prestaciones y el precio sea equilibrado.

En este artículo exponemos los principales factores antes de decidirte por tu tablet ideal, los cuales deberás tener muy en cuenta si no quieres tirar el dinero.

  1. Resolución de la pantalla

Es uno de los aspectos más importantes, pues se define como el elemento con el que vamos a interactuar la mayor parte del tiempo. La resolución de la pantalla se mide en píxeles por pulgada, es decir, cuanto mayor sea el numero de píxeles y menor número de pulgadas, la nitidez y calidad de la pantalla será mas alta.

Por lo tanto, el mínimo número de pulgadas aconsejables es de 1280 x 800. Adicionalmente, si queremos más calidad, deberemos de escoger por encima o las pantallas retinas como las de Apple.

  1. Almacenamiento y memoria

Tanto para almacenar datos, archivos, fotos o videos, la memoria es el segundo factor a tener en cuenta, no solo para tener espacio para su almacenamiento sino para dar margen al procesador y que podamos navegar con fluidez.

Por lo general, existen cuatro tamaños de almacenaje, 32, 64, 128 y 256Gb. Dependiendo del número de Gigabites que tengamos pensado ocupar así deberíamos de tomar esta decisión. Generalmente, entre 64 y 128Gb nos daría más que suficiente.

Adicionalmente, deberíamos tener también en cuenta la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta externa micro Sd, lo que nos va a permitir añadir más almacenamiento y a un precio inferior. Sin embargo, marcas como Apple no disponen de esta peculiaridad.

  1. Compatibilidad tu móvil

Si ya tienes el mejor móvil calidad precio en tus manos…sin lugar a dudas, la compatibilidad con éste viene determinada por los sistemas operativos. Actualmente, la hegemonía es tanto de Android como iOS, sin embargo, también existen otros como Linux o Windows en un segundo plano.

Antes de elegir una tablet, debemos de tener en cuenta otros dispositivos electrónicos de nuestra propiedad como pueden ser el móvil o el ordenador portátil, pues si queremos emparejarlos con nuestra tablet es aconsejable escoger el mismo sistema operativo.

Un ejemplo muy sencillo, es el siguiente: Si disponemos ya de sistemas operativos iOS como un iPhone o Mac, lo más aconsejable es no arriesgar y comprar una tablet de la marca Apple, pues éstos son incompatibles con el sistema operativo de Android.

¿Dónde conseguir una tablet al mejor precio?

El rango de precios en el mundo de las tablets es bastante amplio, podemos encontrar desde tablets muy baratas hasta dispositivos de última generación.

Siempre podemos encontrar los mejores precios en las tiendas de informática y electrónica, así como en las grandes superficies comerciales, las cuales en días de rebajas disponen de numerosas ofertas y promociones.

No obstante, si te inclinas por la compra online, en internet existen múltiples comercios electrónicos, los cuales disponen de precios más bajos que en el mundo físico, además…¡te lo llevan a tu casa!

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *