Como alargar una sabana

Tiempo de vida del colchón

Una duración de vida altamente relacionada con la estructura del colchón

Como ya lo sabes, el colchón es un elemento esencial de la cama. La diversidad de los productos distribuidos por los fabricantes pretende ofrecer a cada cual un tipo de colchón adaptado al confort buscado. Encontramos en particular colchones de muelles, de látex o también de visco y espuma. Si esta distinción entre los materiales y las tecnologías utilizadas están relacionadas con el confort ofrecido, también merece que evidenciemos la diferencia de la duración de vida entre los modelos.

Los colchones de muelles

Entre los colchones de muelles encontramos tres subcategorías principales que son los colchones de muelles de hilo continuo, los colchones de muelles bicónicos y los colchones de muelles ensacados. Cada uno de ellos presenta ventajas diferentes, como mucha firmeza en los colchones de hilo continuo, un apoyo dinámico en los muelles bicónicos o una excelente independencia de la zona para dormir con los muelles ensacados.

Si los colchones de muelles han sido durante muchos años los principales tipos de colchón comercializados, es por su gran fiabilidad. Para los diferentes modelos mencionados, distinguimos así una duración de vida relativamente larga. Por su composición, el colchón de muelles de hilo continuo sigue siendo el menos duradero. Su único hilo de hierro que constituye los muelles del colchón está efectivamente constantemente solicitado, lo que acentúa su desgaste y reduce rápidamente sus capacidades de amortiguación. Concederemos a este tipo de colchón una duración de vida media de 7 a 8 años.

Los muelles bicónicos son por su parte elementos distintos conectados entre ellos. Si quieren una duración de vida superior, en general de aproximadamente diez años máximo, no proporcionan un confort ideal. El compromiso se basa entonces entre su duración de vida y la calidad de recepción que ofrece. Entre ambos modelos mencionados, el principal elemento que pone en peligro su duración de vida es el desplazamiento progresivo de los muelles. Conforme pasa el tiempo, su frecuente solicitación provoca que cambien de eje, lo que tiene les importantes repercusiones en el confort del colchón. Aunque en primer lugar eso sea una mera molestia, el estado del colchón puede empeorar y provocar dolores. Resulta pues importante cambiarlo en cuanto nota incomodidad.

Por fin, los colchones de muelles ensacados son hasta la fecha la tecnología de muelles más evolucionada. Gracias a la individualización de los muelles, este tipo colchón ofrece un gran confort y una independencia de la zona para dormir de alta calidad. Al aprovechar la separación de cada muelle, están colocados en sacos individuales, la duración de vida de estos colchones es la mayor para los colchones de muelles. Los muelles están solicitados solo si el cuerpo ejerce una presión encima de ellos. Gracias a este principio, los colchones de muelles ensacados ofrecen a la vez un confort de la mayor calidad y una mayor esperanza de vida. Hablamos aquí de una duración de vida que puede alcanzar hasta quince años.

Los colchones de látex

Gracias a las propiedades de resistencia y de flexibilidad de los que se beneficia el látex, Los colchones de látex tiene une duración de vida que de forma general alcanza casi los 10 años. Sin embargo, para saber si su colchón será cómodo más bien durante 8 o 12 años algunos elementos tienen que considerar. Como para el caso de los colchones de muelles, aquí le recomendaremos dedicar una atención particular a la composición del colchón.

Un colchón de látex está formado por látex, es obvio, pero es importante saber de dónde viene este látex. Así es como podrá hacerse una idea más precisa de la duración de vida de su colchón. Si el látex sintetizado se beneficia de forma general de las mismas propiedades que el látex natural, sigue siendo sin embargo el resultado de una asociación entre de la savia d&del árbol de caucho, petróleo y demás componentes químicos. La acumulación de los aditivos utilizados para obtener el látex sintético es entonces el principal motivo de su más baja calidad.

Para beneficiar de un colchón lo más cómodo y lo más resistente posible, se recomienda favorecer colchones cuya composición indique un porcentaje de látex natural lo más alto posible.

Para que un colchón pueda ser considerado como realizado en látex natural, debe demostrar un índice de látex natural de al menos un 85%. Frente a estas restricciones, los fabricantes pueden no ser muy transparentes para venderle productos de una calidad inferior a lo que dicen. Para evitar estos abusos, diferentes certificaciones le permiten asegurarse de una cierta fiabilidad. Encontramos en particular las certificaciones Oeko-Tex Standard 100 y la Certificación Eurolatex Eco-standard.

Los colchones de viscoelástica y de espuma

Respecto a los colchones de espuma, lo principal para determinar su duración de vida es lo que se llama la resiliencia. La resiliencia es la capacidad del colchón para recuperar su forma de origen tras diferentes movimientos del usuario. Cuanto más alta sea la resiliencia del colchón, más podrá garantizarle confort y resistencia con el tiempo. La resiliencia de un colchón se valora según su densidad. En general, la densidad de un colchón estándar está incluida entre 20 y 25 kg/m3.

Se debe tener cuidado con este punto preciso al comprar su colchón. Al comprar colchones de alta resiliencia, la duración de vida será mayor. Se otorga la denominación de alta resiliencia a los colchones cuya densidad es de al menos 30 kg/m3. Esto no constituye, sin embargo el nivel de calidad más alto, algunos colchones pueden alcanzar una densidad de 60 kg/m3.

Con una densidad así, la espuma es más resistente y tendrá menos tendencia a deformarse. Entre dos colchones de densidades diferentes, la duración de vida puede pasar a ser del doble de tiempo. Una espuma estándar cuya densidad es de 23 kg/m3 durará algo más de 5 años mientras que un colchón de alta resiliencia alcanzará casi los doce años.

Cómo alargar la vida del textil de cama con sencillos trucos

Alargar la vida útil de tu textil de cama es sencillo si sigues estos trucos que te traemos desde Manterol Casa. Y es que es un tipo de piezas especialmente delicado que se debe preservar para que estén perfectos en todo momento.

La frecuencia del lavado, una de las claves

Lavar las sábanas y los textiles una vez a la semana y cambiarlos es una de las claves para garantizar un buen descanso. Conseguirás esa sensación tan placentera de frescor así como mantener en todo momento tus prendas perfectas.

No obstante, esta no es una regla cerrada. Si estamos enfermos, o hace mucho calor en el exterior, nuestra secreción del sudor aumenta y también las bacterias y ácaros así que habría que reducir este tiempo. Hay que tener en cuenta que las prendas textiles que están en contacto directo con nuestra piel, como pueden ser los pijamas y la ropa de cama, son las que se tienen que lavar y ventilar con mayor frecuencia.

Ventila la habitación

¡Hacer la cama inmediatamente después de levantarnos no es lo más recomendable! Ya tienes una excusa más para dejar esta tarea para más tarde. Y es que serás mejor si ventilas la habitación y dejas las sábanas sobre los pies de la cama mientras. Así conseguirás que se aireen y contribuirás a buena higiene de sábanas y fundas de almohada.
Lava las sábanas adecuadamente

No basta con lavar las sábanas. Hay que seguir una serie de recomendaciones para hacerlo bien y que no nos cause ningún tipo de problema su limpieza.

No laves las sábanas a una temperatura máxima de lavado superior a los 40º. Si es la primera vez que lavas las sábanas hazlo por separado, no lo mezcles con otras prendas.

El mejor modo de lavar este tipo de prendas es hacerlo siempre con un programa de centrifugado corto y usando un detergente suave. No laves en seco en cualquier caso. También es importante que una vez hayas terminado el programa de lavado, tiendas las sábanas y no las dejes húmedas dentro de la lavadora

En el caso de que vayas a planchar las sábanas no uses una temperatura máxima de planchado superior a los 150º.

Qué hacer si el textil ya está amarillento

Para recuperar el blanco de tus sábanas puedes recurrir a usar elementos naturales como el bicarbonato de sodio. Tendrás que añadir media taza de bicarbonato de sodio a la medida del detergente que usas en tu lavado regular y lavarlas de este modo. Así será más que suficiente.

Si te han gustado estos trucos, puedes descubrir mucho más en nuestro blog. Y si estas pensando en renovar el textil de tu hogar, te recomendamos que visites nuestra página web.

17 extraordinarias ideas para reciclar sábanas y fundas de almohada viejas

¿Tiene el cajón lleno de sábanas y fundas de almohadas viejas y no sabes qué hacer con ellas? Deja de acumular kilos de tela en el armario y prepárate para darles una segunda oportunidad, gracias a estas 16 extraordinarias ideas de reciclaje para ropa de cama.

1. Cesta de lavandería para ropa sucia

takprosto.cc

2. Pulseras de tela con diseños florales

4. Bonitos sobres de tela para guardar fotos antiguas

6. Pañuelos de tela o servilletas variadas

9. Cortinas de salón confeccionadas a partir de retales

12. Edredones y mantas de estilo mosaico

takprosto.cc

14. Material para construir tipis infantiles con mucho estilo

17. Cinco estupendas maneras de reutilizar las toallas viejas

Los proyectos DIY («Do It Yourself», o «Hazlo tú mismo») están a la orden del día últimamente, gracias a que en la red podemos encontrar infinidad de trucos y consejos para hacer manualidades o darle una segunda vida a objetos en lugar de deshacernos de ellos cuando acaban la vida útil para la función para la que fueron diseñados.

En esta ocasión nos encontramos con un curioso video que nos muestra cinco maneras en que podemos reutilizar toallas viejas, y merece la pena conocerlas antes de tirarlas. Las ideas son realmente originales y, al menos a mí nunca se me hubiera ocurrido utilizar las toallas para estos fines.

Lo mejor de todo es que no necesitamos una gran habilidad manual para llevar a cabo estas manualidades, ya que son realmente sencillas e, incluso algunas de ellas, como la que convierte una toalla en un oso de peluche, son perfectas para hacer con niños y pasar con ellos un rato realmente divertido mientras aprenden el valor de reutilizar las cosas.

También aprenderemos a hacer un babero, una cartera, o una falda. No es de extrañar que en muy pocos días más de 8,6 millones de personas hayan visto el video. Seguro que alguna de las ideas que nos enseña te encanta y te animas a hacerla.

Colchon Viscotherapy VIDA 10

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Consigue tu colchón Vicotherapy con la medida que necesites desde tan sólo 99€

“Único colchón del Mundo con Tratamiento de Ozono y Aniones OzonoPlús”

La viscolástica es un material termosensible preparado para amoldarse a nuestro cuerpo según este le aporta su temperatura, siendo totalmente adaptable.

Se adapta a nuestro cuerpo sin dejar zonas vacías, disponiendo de mayor superficie de contacto, por lo que libera presiones.

Crea zonas independientes de descanso. Para las camas grandes, de pareja, cada persona actúa sobre una parte distinta del colchón, sin que los movimientos o la presión se noten o actuen sobre el otro.

Es el más revolucionario sistema de descanso, con la tecnología del siglo XXI y la experiencia de Vida 10 en Ozonización e Ionización para interiores. Especialmente recomendado para personas con alto nivel de estrés, dolencias de espalda, cervicales, artrosis, artritis, problemas circulatorios, fibromialgia, molestias musculares, insomnio, deportistas, personas de avanzada edad, y personas jóvenes con alto desgaste energético y elevada actividad diaria.

SISTEMA OZONO PLUS:

Todos los materiales en las fábricas se contaminan con ácaros, microbios y bacterias durante el proceso de fabricación. Sin embargo en el proceso que utilizamos se “ozoniza” en una cámara hiperbárica tanto el núcleo como el tejido externo, durante al menos 24h, de forma que se garantiza la esterilización completa antes del envasado. En el envasado se deja una pequeña porción de Ozono y Oxígeno en el interior del colchón para que actúe durante meses, hasta que el producto se abre.

SISTEMA IÓNICO:

En el organismo tenemos un 80% de aniones y un 20% de cationes, estos últimos son las toxinas. Cuando dormimos, convivimos con más toxinas presentes en el ambiente, de forma que vamos acumulando contaminantes en nuestro organismo, y por eso los colchones hay que renovarlos mucho más a menudo quede lo que se hace en la actualidad. Durante el proceso de fabricación se simula un ambiente cargado de Aniones como cuando al pie de las cataratas del Niágara, el ambiente más saludable del mundo, con 20.000 aniones/cm3.

Nuestro entorno está saturado de iones positivos que se producen por la contaminación ambiental, como es el caso de las grandes ciudades con zonas urbanas, donde existen aparatos eléctricos, como ordenadores, aparatos electrodomésticos, microondas, etc, estos lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo, con frecuencia son la causa de problemas respiratorios como la rinitis, el asma y alergias, en niños y personas hipersensibles.

Los iones negativos son de beneficio para la salud, lo cual ha sido demostrado por múltiples investigaciones científicas. Un ambiente ionizado negativamente facilita la relajación física y mental, mejora la memoria y la concentración.

A los iones negativos, se les llama la vitamina del aire, y un ambiente cargado con iones negativos es un factor de relax, salud y confort para las personas.

    CARACTERÍSTICAS:

    • Viscolástica de 3 cm, Altura 23 cm
    • Tratamiento Ozono Plús en Núcleo y Tejido en Cámara Hiperbárica
    • Tratamiento de Ionización en Cámara Hiperbárica
    • Tejido de Carbón de Bamboo con oligoelementos, 100% biodegradable.
    • Fibra de Soya ( Soja ) con propiedades antibactericidas, hidratantes, oxigenantes y de protección de rayos ultravioleta.
    • Núcleo Hi Pur de Alta calidad.

OPCIONES DISPONIBLES:

COLCHON VISCOTHERAPY de 67*180 por tan sólo 99€

COLCHON VISCOTHERAPY de 67*200 por tan sólo 109€

COLCHON VISCOTHERAPY de 70*180 por tan sólo 119€

COLCHON VISCOTHERAPY de 70*200 por tan sólo 129€

COLCHON VISCOTHERAPY de 80*180 por tan sólo 129€

COLCHON VISCOTHERAPY de 80*190 por tan sólo 129€

COLCHON VISCOTHERAPY de 80*200 por tan sólo 129€

COLCHON VISCOTHERAPY de 90*180 por tan sólo 139€

COLCHON VISCOTHERAPY de 90*190 por tan sólo 139€

COLCHON VISCOTHERAPY de 90*200 por tan sólo 139€

COLCHON VISCOTHERAPY de 105*180 por tan sólo 149€

COLCHON VISCOTHERAPY de 105*190 por tan sólo 149€

COLCHON VISCOTHERAPY de 105*200 por tan sólo 149€

COLCHON VISCOTHERAPY de 135*180 por tan sólo 169€

COLCHON VISCOTHERAPY de 135*190 por tan sólo 169€

COLCHON VISCOTHERAPY de 135*200 por tan sólo 179€

COLCHON VISCOTHERAPY de 150*180 por tan sólo 199€

COLCHON VISCOTHERAPY de 150*190 por tan sólo 199€

COLCHON VISCOTHERAPY de 150*200 por tan sólo 199€

COLCHON VISCOTHERAPY de 160*180 por tan sólo 209€

COLCHON VISCOTHERAPY de 160*190 por tan sólo 209€

COLCHON VISCOTHERAPY de 160*200 por tan sólo 219€

COLCHON VISCOTHERAPY de 180*180 por tan sólo 229€

COLCHON VISCOTHERAPY de 180*190 por tan sólo 229€

COLCHON VISCOTHERAPY de 180*200 por tan sólo 239€

COLCHON VISCOTHERAPY de 200*200 por tan sólo 299€

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *