Coches hibridos enchufables 2017

Los 5 coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos más vendidos en España en 2017

En 2017 se vendieron en España 64.386 vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, un 79,9 por ciento más que el año anterior. Son datos de Anfac, la Patronal de los Fabricantes. A éstos números contribuyeron sin duda las cifras del último mes del año. Sólo en diciembre de 2017 se matricularon 5.820 unidades de este tipo de vehículos, un aumento del 56,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables

En el mes de diciembre se matricularon 1.159 unidades de coches eléctricos e híbridos enchufables, un aumento del 115 por ciento en comparación con mismo periodo del año 2016. Buena parte de culpa de estas cifras la tiene el Plan Movalt de incentivo a la compra de vehículos alternativos, que ha impulsado en este último mes del año las ventas de los vehículos eléctricos. Desde Anfac apuntan a la necesidad de dar continuidad en el tiempo a estos planes para que la cuota de mercado de este tipo de vehículos aumente e impulsar con ello la movilidad de cero emisiones. Además, como se ha comprobado en 2017, con el rápido agotamiento de los fondos de los planes Movea y Movalt, hay una buena demanda para este tipo de vehículos que está esperando estos planes de incentivo para optar por uno de estos vehículos.

Ventas de coches híbridos

Los vehículos híbridos continúan su buena marcha. En diciembre alcanzaron un total de 4.661 unidades matriculadas, lo que supuso un 46,7% de crecimiento respecto al mismo mes de 2016. En el conjunto de 2017 se vendieron 55.741 unidades de vehículos híbridos, un 79,5 por ciento de crecimiento en comparación con el año precedente.

Los 5 coches eléctricos más vendidos en 2017

1.- Renault Zoe: 1.354 unidades

2.- BMW i3: 683 unidades

3.- Nissan Leaf: 534 unidades

4.- Smart Fortwo: 418 unidades

5.- Nissan NV 200: 330 unidades

Los 5 coches híbridos más vendidos en 2017

1.- Toyota Auris: 12.441 unidades

2.- Toyota C-HR: 10.643 unidades

3.- Toyota Yaris: 8.233 unidades

4.- Toyota Rav 4: 8.053 unidades

5.- Kia Niro: 4.520 unidades

Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en 2017

1.- Mitsubishi Outlander: 719 unidades

2.- BMW 225xe: 309 unidades: 309 unidades

3.- Mercedes GLC e350: 304 unidades

4.- Mini Countryman: 246 unidades

5.- Volkswagen Golf: 212 unidades

También te puede interesar

Plan Movalt de coches ecológicos: ayudas de 15 millones para infraestructuras

2018: los coches de gasolina, eléctricos, híbridos y de gas “se comerán” al Diesel

2018, el año del coche eléctrico: toda la oferta de compra, sus ventajas y cómo funcionan

Ranking de ventas de coches híbridos enchufables en España en 2017

El Mitsubishi Outlander PHEV volvió a ser el coche híbrido enchufable más vendido en España.

El pasado año 2017 ha sido un ejercicio muy fructífero para las ventas de coches híbridos enchufables en España. Dicho año se ha caracterizado por un notable aumento de la oferta disponible y un relevante crecimiento de las matriculaciones. Poco a poco, la cuota de mercado que tiene este tipo de vehículos es mayor ya que se posicionan como una opción perfecta para realizar una transición progresiva hacia la movilidad totalmente eléctrica.

En 2017 se vendieron un total de 3.272 híbridos enchufables (Plug-in Hybrids). En comparación con el año 2016, en el que se matricularon 1.511 unidades, nos encontramos ante un crecimiento total del116,55%. Como bien hemos señalado, el pasado ejercicio se caracterizó por un aumento de la oferta, sin embargo, lo que no ha cambiado es el modelo más vendido. El Mitsubishi Outlander PHEV volvió a ser el coche híbrido enchufable más vendido en España.

El SUV de Mitsubishi continúa siendo la primera opción de compra para gran parte de la población española que desea disfrutar de las ventajas que ofrece una mecánica híbrida enchufable y todas las capacidades de un vehículo de esta índole. Cabe señalar que dicho modelo cerró el 2016 con 555 matriculaciones mientras que en 2017 las ventas del Outlander PHEV subieron hasta las 717 unidades matriculadas.

Muy alejado, en segundo puesto, se sitúa el BMW 225XE Active Tourer.

El segundo y tercer puesto del podio en el ranking de ventas de coches híbridos enchufables en España en 2017 fue para el BMW 225XE Active Tourer y el Mercedes GLC 350e respectivamente. La propuesta de BMW, a pesar de ser una de las más veteranas de este nicho de mercado, sigue siendo una alternativa muy interesante para las familias, mientras que el GLC 350e recurre a la combinación mecánica híbrida enchufable y vehículo tipo SUV.

Ranking de ventas de coches híbridos enchufables en 2017

*Observaciones. Las ventas del Panamera E-Hybrid incluyen tanto la versión S E-Hybrid como la Turbo S E-Hybrid mientras que las del Clase C 350e aglutinan tanto la carrocería tipo berlina como la familiar (Estate). Por su parte, en las cifras de matriculaciones del BMW 740e se incluye la versión estándar y la de batalla larga. En último lugar, señalar que en los datos del Volvo S90 T8 Twin Engin también están incluidos los de la versión familiar V90 T8 Twin Engine.

Matriculaciones Vehículos Eléctricos e híbridos enchufables – Septiembre 2017

Matriculaciones Vehículos Eléctricos – Septiembre 2017

La cifra total de ventas de septiembre de eléctricos puros e híbridos enchufables alcanzan las 1.343 unidades, por 417 del año pasado, por lo que se triplica la cifra del mes y por tanto va dejando claro el aumento de demanda de coches eléctricos en el mercado.

La cifra en eléctricos puros es de 1.034, no muy lejos de cuadruplicar los 277 del año pasado. De cara los híbridos enchufables o PHEV son 309 contra 140 del año pasado.

Matriculaciones 2017

Si contemplamos los acumulados, las matriculaciones de vehículos eléctricos en total llevamos casi 8.000 vehículos por algo más de 3.100 el año pasado. No menos llamativa es la comparación con el total de mercado de turismos y todo terreno, pues con 830 vehículos 0 emisiones, se supera ya de largo el 1% del mercado (como se indica, contando matriculaciones de todas las propulsiones hasta el jueves 28 -69.100 unidades). Cuando se cuente el último día hábil del mes, no va a quedar muy lejos.

Contando el total del acumulado del año, hemos avanzado hasta el 0,5%. (7.948 eléctricos sobre 919.000 de todas las tecnologías).

Matriculaciones por marca

Sobre Cargacar

CARGACAR ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, donde un equipo profesional los gestionará y los instalará. Bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parking públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar, para todo ello nace Cargacar para asesorar e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad.

2017 Nissan Rogue Hybrid

Vehicle Overview

Nissan gave its popular Rogue SUV a slew of updates for 2017, including a new hybrid variant. The Rogue remains one of the few compact SUVs to offer a third-row seat, which increases seating capacity to seven. Nissan says the 2017 Rogue will hit dealerships in early November, while the Rogue Hybrid, which is two-row only, will go on sale by the end of the year.
ExteriorWhen Nissan slapped its “V-motion” grille on the redesigned Maxima and Murano, then added it to slew of refreshed models, it was only a matter of time before the Rogue got the same. It’s wider than the previous (and already V-shaped) unit and the grille overtakes more of the nose, with framework that extends farther down the bumper. The headlight bezels are now more clearly defined, while the arrow-shaped LED accents are more restrained. The fog lights sit in new, L-shaped insets.
Less has changed in back. The bumper has taller cladding and the taillights are a bit darker, but other elements are otherwise unchanged. The available power liftgate now works with motion activation.
InteriorThe cabin gets a racier steering wheel and new, stitched accents on the passenger-side dashboard and around the gearshift. The shifter adds a leather boot, too. The available leather upholstery can optionally come with quilted inserts.
The second row folds in a 40/20/40-split fold. In models without the optional two-seat third row, Nissan offers a cargo-organizing system with 18 adjustable variations. The Rogue Hybrid lacks the cargo organizer or third row, and its backseat folds in a 60/40-split.
The center controls carry over. A 5-inch center display, Bluetooth phone and audio streaming, USB port and backup camera are standard. Options include dual-zone automatic climate control, a power driver’s seat, 7-inch touch-screen with navigation, a 360-degree camera system, keyless access with push-button start and Bose premium audio. New options for 2017 include a heated steering wheel and memory system for the driver’s seat. Apple CarPlay and Android Auto are unavailable, however.
Under the HoodThe Rogue’s standard drivetrain remains a 170-hp, 2.5-liter four-cylinder that pairs with a CVT. The Rogue Hybrid combines a 2.0-liter gas engine with an electric motor, which draws power from a lithium-ion battery, for a total 176 hp. Both powertrains offer front- or all-wheel drive.
Nissan estimates the non-hybrid Rogue will earn combined EPA mileage in the high 20s, while the Rogue Hybrid will get 34 mpg combined with front-wheel drive and 33 mpg with all-wheel drive — the latter figure matches Toyota’s all-wheel-drive RAV4 Hybrid.
SafetyThe Rogue now offers forward emergency braking with a pedestrian-detection function. Lane departure and blind spot warning systems are also available, as is adaptive cruise control.

Hide full review

13 octubre, 2017

Comprar un coche eléctrico se ha convertido en la mejor opción ya no solo para los concienciados con el medio ambiente, sino también para aquellos que quieran ahorrar en combustible, ya que el coste de carga de batería suele ser inferior al de llenar el depósito.

PUBLICIDAD

El comparador Kelisto ha elaborado una lista de los mejores coches 100% eléctricos (esto es, sin motor de combustión interno y que, por tanto, funcionan con batería recargable)

1 BMW i3 94 Ah

El primer BMW i3 aterrizaba en España en 2013, y desde entonces la mayor actualización de este modelo llegó con el i3 2017, un coche que aumenta la capacidad de la batería de 60 Ah a 94 Ah y una capacidad de 33,2 kWh. Con una potencia de 170 cv, este vehículo tendría hasta 300 km de autonomía según el ciclo europeo de homologación NEDC. El corazón de este coche, su batería recargable, ha sido mejorado también en cuanto a la velocidad de carga.

Su interior también se ha perfeccionado con novedades que incluyen, por ejemplo, un paquete de equipamiento Driving Assistant Plus, control de crucero, asistente de atasco, stop&Go o un limitador de velocidad, lo que sitúa al BMW i3 94 Ah como el mejor coche de nuestro ranking, aunque hay que tener en cuenta que su precio también está por encima que el de la mayoría de modelos que forman parte de nuestro top 10. Su precio supera los 37.400 euros.

PUBLICIDAD

2 Opel Ampera-e

Opel se estrena con su primer coche eléctrico, un vehículo que en principio permitiría más de 500 km de autonomía testados según el ciclo europeo de homologación NEDC. Con una potencia de 204 cv, su batería llega a los 60 kWh.

Además de posicionarse como uno de los coches eléctricos más potentes del mercado actual, el Ampera-e permitirá la conexión con el teléfono a través de Apple Carplay o Android Auto e incluye frenada de emergencia a baja velocidad y cámara con visión de 360º. Este modelo es el único de nuestro ranking que todavía no ha llegado a España, aunque por su precio en otros países podemos adelantar que se acercará a los 40.00 euros.

PUBLICIDAD

3 Renault ZOE E40

La firma francesa tiene una vasta experiencia en modelos eléctricos y, actualmente, el más recomendable es el ZOE E40, una versión con la que han conseguido alcanzar los 400 km de autonomía (que en la realidad se quedarían en unos 320 km sin necesidad de recargar en conducciones normales). La batería también mejora la potencia de sus predecesores con 41 kWh.

Este coche se vende también con una versión de batería de recarga rápida que mantiene las mismas características mencionadas. Precio: desde 24.885 euros.

4 Tesla Model S P100D

La gama Model S de Tesla ofrece diseños muy atractivos, y entre todas sus versiones destaca el 100D que, aunque es el más potente de nuestro top 10, también tiene un precio muy por encima del resto de modelos. Eso sí, este coche tiene una batería de 100 kWh y una potencia de 611 cv que le hacen llegar a los 63 km de autonomía. El precio es elevado: desde 162.800 euros.

5 Hyundai Ioniq eléctrico

Tras el lanzamiento del Ioniq Hybrid, la firma surcoreana tenía pendiente crear un vehículo puramente eléctrico. Hyundai ha prometido lanzar hasta 14 nuevos modelos de coches alternativos para antes de 2020, y de momento han cumplido con un modelo que incorpora una batería eléctrica de 88 kWh que permite una potencia de hasta 120 caballos con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 165 km/hora. La autonomía teórica del Ioniq eléctrico es de 280 km, lo que en la práctica puede suponer alrededor de 200 km sin necesidad de recargar.

En su versión más básica incorpora aplicaciones de última tecnología como sensores de lluvia y aparcamiento, cámara de visión trasera o un sistema de frenada automática. Precio: desde 34.600 euros.

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado español

Uno de los obstáculos para animarse a la compra de un vehículo eléctrico sigue siendo sus altos precios en comparación con el homólogo en gasolina y diésel, pero en los próximos años los que viven en las grandes ciudades y alrededores tendrán que calcular si les compensa cambiarse al vehículo eléctrico, visto las restricciones de contaminación que están aprobando ya los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid, y que son el preludio de lo que puede ocurrir en el resto de ciudades del país.

Aunque todavía son pocos los modelos exclusivamente eléctricos de cada fabricante de automóviles, cada vez son más los que anuncian un nuevo lanzamiento de otro modelo más, o incluso que solo lanzarán vehículos eléctricos o híbridos a partir de cierto año. Dacia ha ido más allá y asegura que en menos de tres años sacará al mercado el vehículo eléctrico más barato de todos.

Por el momento, Renault se hace con el podio de ser el que tiene los dos coches eléctricos más baratos, quizá pronto veremos a sus competidores arrebatarles los dos primeros puestos. Aún así, y mientras se espera que se abaraten aún más las baterías, éstos son los diez coches eléctricos más económicos que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado español, sin contar con el descuento del Plan Movea, una pena, pero salieron a finales de julio y en menos de 48 horas se agotaron las ayudas.

1.- Renault Twizzy – Desde 7.220 euros

Renault Twizzy.

El Renault Twizy es un modelo pensado para el entorno urbano y para los que tienen otro coche en casa. Perfecto para los desplazamientos diarios y para aparcar en cualquier sitio. Algunos usuarios lo ven como sustituto de la moto, al ser un cuadriciclo pequeño y manejable. Su tamaño, 2,37 metros de largo, 32 centímetros menos que el Smart, y solamente 1,19 metros de ancho.

Hay dos versiones, con puertas y sin puertas, son un extra que hay que pagar aparte. Su apertura es hacia arriba, similar al de muchos superdeportivos para salir del habitáculo con mayor facilidad en caso de aparcar en un espacio reducido.

Puede cargar en cualquier enchufe convencional en 3h y 30 minutos, y el 80% de la batería estará listo en 3h. La autonomía de 100 km es suficiente para cualquier desplazamiento por ciudad, ya que gran parte de los recorridos en coche ocupan menos de 3 km, y en torno al 75% de los interurbanos distancias de no más de 50 km.

2.- Renault ZOE – Desde 21.625 euros

Renault ZOE

Según cuenta su fabricante, en 2013 Renault lanzó el ZOE y desde ese momento se convirtió en la referencia del mercado de los eléctricos accesibles mostrando ser un producto muy conseguido, gracias a sus 240 km de autonomía NEDC (condiciones de laboratorio para comparar vehículos) y a su atractivo diseño. Prueba de ello es que pronto se convirtió en líder de ventas en Europa.

Entre las opciones de compra del ZOE se incluye una nueva versión premium denominada BOSE, que equipa asientos con tapicería de cuero de exclusiva calidad y un equipo de audio Bose que ayudado por el silencio de marcha característico del vehículo eléctrico permite disfrutar de la música.

Según la configuración, el ZOE dispone de 22 kWh y 240 km NEDC de autonomía con la batería básica; o bien 41 kWh con la nueva batería Z.E. 40, disponiendo de 370 ó 403 km NEDC según el motor (280 y 300 km reales respectivamente).

3.- Smart Fortwo – Desde 23.000 euros

Smart Fortwo.

Compite en el mismo segmento de clientes que el Renault Twizzy. El smart fortwo es uno de los mejores vehículos que actualmente se comercializan para circular por la ciudad. Es muy corto y muy estrecho aunque el Peugeot ION es aún más estrecho, y se conduce desde una posición elevada, lo que permite una mejor percepción de los límites de la carrocería.

Con motor 100% eléctrico de 81 CV (60 kW) y una autonomía homologada de unos 160 kilómetros, su maniobrabilidad y agilidad le colocan como el perfecto urbanita. El Fortwo acelera de 0 a 60 km/h en 4,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Tiene un cargador integrado de 7,2 kW frente al de 3,3 kW del modelo anterior que le permite recargar las baterías hasta el doble de rápido que antes, unas 6 horas en un enchufe convencional (230v 12A) para una carga al 80%, o bien 3,5 horas a través de un Wallbox (20A).

4.- Peugeot Partner Electric – Desde 23.213 euros

Peugeot Partner Electric.

El Partner Electric posee un motor eléctrico con una potencia de 49 kW (67 CV) y una autonomía de 170 km en ciclo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), además de un par instantáneo de 200 Nm, para mayor libertad en el día a día. También incorpora tecnologías de última generación para optimizar como la pantalla táctil multifunción de 7″ con función Mirror Screen y la cámara de marcha atrás.

Esta furgoneta funciona gracias a dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética, con una capacidad de 22,5 kW/h, situados bajo el suelo del vehículo, a ambos lados del tren posterior, manteniendo así las mismas dimensiones útiles en el espacio de carga.

Dispone de dos modos de carga de sus baterías: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

5.- Smart Forfour – Desde 23.970 euros

Smart Forfour.

Es el hermano mayor del Smart Fortwo, y no solo presenta las típicas características smart, como medidas compactas y diámetro de giro pequeño, sino que además tiene un volumen de carga de 975 litros y espacio para cuatro personas. Cuenta con un motor eléctrico síncrono de corriente trifásica de 81CV(60kW) de potencia y 160Nm de fuerza, dando como resultado una aceleración de 12,7 segundos en el 0-100, para alcanzar una velocidad máxima limitada de 130km/h.

Para cargarlo requiere de 3 horas y 30 minutos conectado al Wallbox por cable Menekes Menekes.

6.- Mitsubishi i-MiEV – Desde 24.400 euros

El Mitsubishi i-MiEV es el primero de la serie de vehículos eléctricos de la marca japonesa, llamados MieV (Mitsubishi Electric Vehicle), y el primer automóvil 100% eléctrico fabricado en serie de la historia. Este modelo es un eléctrico compacto con un motor síncrono de imán permanente que le otorga 67 CV de potencia (49 kW), junto a una batería de 16 kWh, consigue una autonomía en ciudad de 150 km.

Con casi 3,5 metros de largo y un interior con capacidad para cuatro pasajeros, el Mitsubishi i-MiEV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. Además este modelo cuenta con faros delanteros de LED que consumen menos energía y su motor se ha optimizado para rebajar su consumo, por lo que la autonomía aumenta hasta los 160 kilómetros. El par máximo, por otra parte, pasa de 180 a 196 Nm.

7.- Renault Kangoo Z.E. – Desde 24.800 euros

Renault Kangoo ZE.

La Renault Kangoo Z.E. es una furgoneta eléctrica con 60 CV, 270 km de autonomía y una velocidad máxima limitada a 130 km/h. Está disponible en tres versiones en la variante de furgón. Su recarga se realiza en unas seis horas desde una WallBox de 7 kW, es decir, unos 35 km de autonomía por hora de recarga. El nuevo cargador es monofásico de 230 voltios y corriente alterna. El cable para recarga desde la WallBox privada o punto público llega de serie.

Mantiene sus dos longitudes de su hermana convencional -4,28 metros y 4,66 metros- dos o cinco plazas, cabina alargada, cuatro variantes, así como sus niveles de equipamiento actuales y su volumen de carga de 3 a 4,6 m3 y carga útil de 650 kg.

8.- Citroën Berlingo Electric – Desde 24.900 euros

Citroën Berlingo Electric.

El eléctrico más barato de Citroën enriquece la gama de vehículos comerciales de la marca proponiendo, sobre todo a los profesionales, una versión eléctrica del Citroën Berlingo. También está disponible en 2 longitudes, de 4,38 metros y de 4,63 metros. Cuenta con un motor eléctrico de 67 CV con un par motor máximo de 200 Nm. Su autonomía según ciclo NEDC es de 170 km gracias a sus baterías de 22,5 kW. Las baterías están totalmente integradas en el suelo de la parte trasera del vehículo y en una terminal de recarga específica alimentada con 380 V, con un tiempo máximo de recarga de 30 min para una carga al 80 % (95A).

Su capacidad de carga útil es de 3700 litros y 695 kg, como sus homólogos convencionales.

9.- Nissan e-NV200 – Desde 25.342 euros

Nissan e-NV200.

La furgoneta eléctrica de Nissan supera en precio a su modelo estrella, el Nissan Leaf, que se puede adquirir desde los 29.235 euros. Para trabajar, transportar y viajar, esta furgoneta ofrece las prestaciones perfectas. Esta furgoneta eléctrica de la marca japonesa, con toques de monovolumen, está disponible en versiones de carga y de pasajeros.

Es algo diferente en sus componentes respecto a la NV200 convencional, y en cuanto al diseño hay ligeros retoques que permiten diferenciarse entre ellas. Los cambios principales se encuentra en el frontal, que recuerda bastante al del Nissan LEAF, e incluye una tapa central con el logo de Nissan que oculta los puertos de recarga.

Tiene un motor eléctrico de 80 kW de potencia (109 CV) y 280 Nm de par motor. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 14 segundos. La batería de iones de litio tiene 24 kWh de capacidad y va colocada debajo del suelo del espacio de carga, sin restar espacio. Gracias a esto el centro de gravedad de la e-NV200 está más bajo que en la NV200 convencional.

10.- Citroën E-Mehari – Desde 26.000 euros

El puesto número diez lo ocupa este segundo modelo de Citroën, un cabrio de 4 plazas, 100% eléctrico y heredero del mítico Méhari. El funcionamiento del sistema eléctrico tiene una peculiaridad cuando está apagado, y es que puede consumir entre un 10 y un 15% de su batería en las largas horas nocturnas. Por eso hay que dejar siempre cargando el vehículo. Para la carga completa es necesario unas 13 horas con un enchufe doméstico de 10 amperios.

El Citroën e-Mehari tiene buena autonomía. En ciudad puede acercarse a los 200 km, y en carretera puede llegar a recorrer la mitad.

Post Views: 11.154

Las marcas están desarrollando a un ritmo tremendo los coches eléctricos en la actualidad, tanto para que den un buen rendimiento y una buena autonomía como para que sean atractivos para el público. He aquí un listado de algunos de los mejores coches eléctricos, que te puede servir de guía si estás pensando en comprar uno, recuerda que podrás hacerlo a través de Carnovo. Accede a nuestro configurador y compara ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa y compra el mejor coche eléctrico o baraja otras opciones.

El mejor coche eléctrico

El Nissan Leaf ha sido revisado con una nueva versión que, además de modernizar su aspecto, mejora en buena medida sus características. La potencia pasa de 107 a 147 caballos mientras que su autonomía pasa a ser de 172 a 241 kilómetros. Este nuevo Leaf cuenta con mejoras como el e-Pedal que tiene solo el coche con sólo levantar el acelerador o el ProPilot Assist, una serie de sistemas de seguridad activa que hace que el coche tenga una especie de conducción semiautónoma.

Este modelo es uno de los más recientes y utiliza la base del híbrido Kia Niro (también hay versiones híbridas del Ioniq) para crear un sedán de cuatro puertas con un motor eléctrico que envía la potencia al eje delantero. En lugar de tener cambio de marchas, utiliza un cambio automático CVT. Está a la venta por la cantidad de 23.150 euros (más de 3.000 euros más que el híbrido básico), por lo que es también de los más baratos disponibles y supera los 280 kilómetros de autonomía.

Opel Ampera-e

Otro coche interesante por una mezcla de precio (unos 39.900 impuestos incluidos) en nuestro país junto con una autonomía real que roza los 400 kilómetros. Además tiene una potencia bastante respetable (204 caballos), es bastante amplio por dentro y su maletero da bastante de sí. Se espera que llegue a la red de concesionarios española de Opel a finales de 2017 o a principios de 2018.

Renault Zoe

Al igual que el Ampera-e, el Renault Zoe se destaca por dos elementos muy importantes a la hora de comprar un coche eléctrico: es barato y es capaz de recorrer largas distancias. En concreto, el Zoe cuesta 22.385 en su versión básica (con una autonomía de 240 kilómetros) y 24.885 euros para la que alcanza hasta 400 kilómetros.

BMW i3

El BMW i3 se ha actualizado este año y la marca alemana ha asegurado que uno de los cambios es una potencia mayor – y ya de por sí tenía hasta ahora 170 caballos, teniendo una relación peso/potencia de 1.205 kilogramos. También va a incrementarse la capacidad de su batería, lo que puede hacer que logre alcanzar una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Tesla Model 3

Era evidente que en esta lista iba a aparecer un Tesla, aunque hemos escogido el más modesto (y reciente) de todos. El Tesla Model 3 es un sedán de cuatro puertas con 258 caballos provenientes de un motor situado en el tren trasero. Su autonomía en la versión estándar es de 350 kilómetros y 500 en la versión de autonomía extendida. Aún no se sabe el precio de este coche eléctrico en España, pero en Estados Unidos se vende por 35.000 dólares – 29.810 euros en la conversión actual. A modo de comparación, el Model X se vende en España por 97.150 euros en su versión básica.

Los mejores coches eléctricos

  • Este año encontrarás en el mercado vehículos enchufables y con batería capaces de competir con los mejores modelos con mayor autonomía.
  • Peugeot e-208

  • Renault ZOE

  • Citröen C-Zero

  • Opel Corsa-e

  • Nissan Leaf

  • Kia e-Niro

  • Volkswagen e-Golf

  • Audi e-tron

Cada vez son más los conductores que eligen invertir en modelos que sustituyen la gasolina o el diesel por una batería. Ya no es solo una cuestión de estar concienciado con el medio ambiente; las restricciones de tráfico en las grandes ciudades debido a la contaminación hacen que muchos consumidores se planteen optar por un coche eléctrico.

A esto hay que sumar las mejoras en autonomía y rendimiento que durante los últimos años han incorporado los nuevos vehículos eléctricos, si bien persisten algunos inconvenientes. Entre los principales, las limitaciones de autonomía al viajar, el precio de compra (que es más elevado que el de un vehículo que utilice carburantes) o la velocidad de carga de los coches, que sigue siendo una desventaja. No obstante, estos problemas se empiezan a solventar gracias a la implicación de empresas privadas y al propio gobierno, que instala cada vez más puntos de carga en las estaciones de servicio y las calles.

En nuestra lista de los ocho mejores coches eléctricos (esto es, sin motor de combustión interno y que, por tanto, funcionan con batería recargable) encontrarás los automóviles más interesantes del mercado para quienes estén dispuestos a renunciar al motor tradicional ordenados por precio. Por último no olvides de comparar el precio del seguro de coche usando un comparador de seguros como el de Kelisto.es.

Para calcular el precio del seguro, se ha utilizado el perfil de un conductor de 35 años residente en Madrid, sin hijos menores a su cargo y que trabaja de administrativo. Tiene un historial de siniestralidad limpio y usa el coche para trayectos cotidianos. Se ha hecho la media de los cinco seguros más baratos para las tres modalidades: terceros, terceros ampliado y todo riesgo.

Peugeot e-208

Se trata del nuevo eléctrico de Peugeot, con el que el fabricante francés ha querido ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacerse con este tipo de vehículos a un precio irresistible.

Es el más barato de nuestro ranking (13.200 euros), aunque eso no significa que sea el peor: puede alcanzar una autonomía de hasta 340 km. Además, su tiempo de carga es solo de 30 minutos gracias a la función de carga rápida.

Precio: 13.200 euros

Precio medio del seguro: 237,53 euros.

Citröen C-Zero

Este es uno de los vehículos más adecuados para circular por zonas urbanas sin tener que preocuparte por las emisiones de CO2. El Citröen C-Zero es un coche pequeño y 100% eléctrico gracias a un motor de 49 kW alimentado por una batería de ion-litio de de 14,5 kWh de capacidad.

Este coche alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y tiene una autonomía de 150 km, lo que lo convierte en un coche perfecto para la ciudad.

Precio: 22.328 euros

Precio medio del seguro: 248,66 euros

Opel Corsa-e

El modelo más representativo de Opel tendrá su versión 100% eléctrica gracias al Opel Corsa-e. Este vehículo tiene una autonomía de 330 km y su disponibilidad al público está prevista para inicios de 2020.

Se trata de un vehículo perfecto para la ciudad debido a su tamaño compacto, pero gracias a su gran autonomía también se convierte en el medio de transporte ideal si quieres viajar a otros puntos del país. Además, su batería se carga al 80% en 30 minutos, por lo que podrás seguir viajando en poco tiempo tras realizar algún parón en el camino.

Precio: 29.900 euros

Precio medio del seguro: No disponible

Nissan Leaf

La última actualización del Nissan Leaf disponible en el mercado viene con una batería de 30 kWh que le garantizan una potencia de 109 cv con la que es capaz de alcanzar hasta 199 km/hora y tiene una autonomía de 270 km o 385 km, dependiendo del modelo que elijas: Nissan Leaf o Nissan Leaf E+

Este modelo incorpora también el sistema Nissan Connect EV, con el que podrás conectar tu coche al ordenador o al teléfono móvil, por lo que podrás localizar el vehículo o recibir análisis de conducción, entre otras prestaciones.

Precio: desde 32.100 euros

Precio medio del seguro: 256,60 euros

Kia e-Niro

El Kia Niro fue uno de los híbridos más populares el año pasado, pero ahora llega la versión 100% eléctrica de este modelo. El Kia e-Niro tiene una impresionante autonomía de 455 km, por lo que lo hace perfecto si necesitas realizar largos viajes de manera frecuente.

Precio: 35.485 euros

Precio medio del seguro: 269,26 euros

Volkswagen e-Golf

La firma alemana ofrece una versión puramente eléctrica de uno de sus modelos más populares. El e-Golf tiene una autonomía de alrededor de 300 km y 136 cv de potencia, que le proporciona su batería de 35,8 kWh.

Para facilitar la navegación y asegurar el entretenimiento en los viajes, este coche incluye la aplicación Discover Pro, además de sistemas inteligentes de asistencia para la conducción como detección de peatones, frenada de emergencia o asistente de aparcamiento.

Precio: desde 39.460 euros

Precio medio del seguro: 269,73 euros

Audi e-tron

Este es el primer coche Audi totalmente eléctrico, con dos motores que propulsan el vehículo de 0 a 100 km/hora, con una potencia máxima de 265 kW. Además, su nuevo modelo es el primer vehículo de Audi con la tracción quattro aplicada a un coche 100% eléctrico.

El Audi e-tron ha conseguido en agosto el distintivo TOP SAFETY PICK+ del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), convirtiéndose en el primer coche 100% eléctrico en conseguir el máximo nivel de seguridad otorgado por esta organización.

Precio: 82.495 euros

Precio medio del seguro: No disponible

Otros artículos que pueden interesarte

  • Los seguros para coches eléctricos: ¿qué coberturas incluyen?
  • Los mejores seguros para coches eléctricos

Eficiencia del motor eléctrico

Las prestaciones de los motores ecológicos no tienen nada que envidiar a las de los clásicos motores diésel y gasolina, pero son más caros y su autonomía no permite hacer viajes largos.

Autonomía ¿nos dicen la verdad?

Lo decimos con datos en la mano. Hemos querido comprobar la autonomía que anuncian tres coches eléctricos que actualmente se encuentran a la venta: el Nissan Leaf, el Opel Ampera-e (aún no se vende en España) y el Renault Zoe.

Hemos hecho una prueba con cada uno de los tres vehículos, conduciendo por un trayecto que combina ciudad, carretera y autopista, unas veces solo con el conductor, otras transportando además un pasajero (75 kg), dos niños (30 kg cada uno) y un poco de equipaje (20 kg más) y con la calefacción encendida a 22º C cuando en el exterior había 10 ºC, un aspecto para tener en cuenta, ya que los coches eléctricos no pueden aprovechar el calor que genera un motor de combustión y necesitan activar una resistencia o una pequeña bomba de calor.

Descubrimos que la autonomía real resultó, de media, un 36% inferior a la anunciada. Y hasta un 43% si viaja con la familia. Un serio problema si nos quedásemos parados en carretera sin un punto de recarga cerca.

¿Y por qué se acepta?

El actual test de homologación de consumo (el WLTP) es más real y riguroso que el anterior (el NEDC), pero a pesar de esto la Unión Europea permite a las marcas de automóviles seguir publicitando los resultados del antiguo test de homologación de consumo durante un tiempo.

En nuestras pruebas de laboratorio, calculamos que este desajuste se traduce en, al menos, un 13% menos de autonomía real para un motor diesel, un 16% para un motor de gasolina y un 19% en el caso de los eléctricos. Y eso con una conducción ideal realizada por un profesional, evitando los atascos, las pendientes, y sin conectar en ningún momento la climatización.

Ventajas de tener un coche eléctrico

Desde luego que si velar por el medio ambiente es una de tus prioridades, lo que es de agradecer, deberías valorar hacerte con un coche eléctrico. Ya conoces sus ventajas.

  • Contamina menos y cuenta con la etiqueta energética Cero Emisiones, que te permitirá entrar y aparcar dentro de las grandes ciudades independientemente del nivel de contaminación atmosférica que haya.
  • El silencio en el interior durante la conducción.
  • Cargas muy cómodas. La posibilidad de cargar las baterías del coche en casa es muy cómodo, y la electricidad es mucho más barata que la gasolina o el gasóleo.

Inconvenientes

En el caso de las desventajas, aquí van unas cuantas.

  • Cargar en casa las baterías de tu coche eléctrico es muy cómodo pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle, que si deseas que se cargue rápido, deberás instalar un cargador adecuado en tu domicilio, que puede costarte unos 1.000 euros.
  • En cambio, si optas por cargar el coche en la calle, ten en cuenta que suelen cobrar la electricidad más cara que lo que cuesta en casa (salvo en algún establecimiento que la ofrezca gratis), y que no es aconsejable realizar siempre cargas muy rápidas, puesto que se podrían dañar las baterías.
  • El alto precio del vehículo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *