Cobertura orange fibra

Contenidos

Opiniones sobre Yoigo: valoración y opinión de los usuarios

Las opiniones sobre Yoigo son importantes para los potenciales clientes de la compañía morada. De esta forma se hacen una idea de la calidad de sus servicios de Internet y móvil.

Valoración de los clientes sobre Yoigo8.3 COBERTURA /10 PRECIOS /10 ATENCIÓN AL CLIENTE /10

Opiniones sobre Yoigo

Yoigo empezó hace ya años en España siendo una total desconocida para la mayoría de los usuarios, pero con el paso del tiempo su buen servicio y sus tarifas económicas le han dado bastante notoriedad.

La opinión sobre Yoigo de sus clientes es en general muy favorable, debido a que valoran las buenas condiciones de las que disfrutan en comparación con otros grandes operadores.

Yoigo solo se dedicaba a la telefonía móvil, pero su adquisicón por parte de MásMóvil ha motivado la aparición de ofertas convergentes que unen sus líneas móviles a una conexión de fibra óptica para el hogar.

Opinión sobre cobertura de Yoigo

Una de las principales ventajas de contratar una tarifa móvil de Yoigo es la que tiene que ver con su cobertura, ya que se sirve de la red de Orange (además de la suya propia) para dar servicio a sus clientes.

Si bien es cierto que la red no es la más rápida comparada con la de Vodafone o Movistar, también lo es que es una de las que cubre una mayor parte del territorio, concretamente el 96%.

En cuanto a la cobertura de fibra Yoigo, la compañía utiliza redes propias y la red de MásMóvil.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Opinión sobre precios de Yoigo

Los precios de Yoigo son una de las grandes ventajas con las que cuenta la compañía morada, ya que si por algo se ha caracterizado es por ofrecer siempre tarifas baratas de móvil.

De esta manera, Yoigo cuenta con las ventajas de otros operadores de bajo coste, pero no descuida su servicio de atención al cliente ni por teléfono ni en sus tiendas físicas. El usuario dispone de una serie de teléfonos para contactar con el departamento de atención al cliente Yoigo y solucionar cualquier tipo de incidencia.

Opiniones de la fibra de Yoigo

La fibra óptica de Yoigo es uno de los puntos fuertes en la oferta de la compañía. La compañía cuenta con tres tarifas de fibra con diferentes velocidades de conexión, incluida una oferta de fibra óptica de 1Gbps.

Además, la compañía también ofrece una tarifa de ADSL de 20Mb para aquellos que no dispongan de cobertura de fibra óptica de Yoigo en su domicilio. Todas estas tarifas de Internet en casa de Yoigo incluyen, además, la línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

Tanto el router como la instalación de la fibra son gratuitas y, a cambio, se debe asumir un compromiso de permanencia en Yoigo de 12 meses, esto, en el caso de que contrates solo fibra. Si contratas un paquete de fibra + móvil, no tendrás compromiso de permanencia.

Opinión sobre líneas móviles de Yoigo

Si buscas una tarifa con un buen equilibrio entre su precio y la calidad de los servicios que ofrecen, sin duda alguna Yoigo puede adaptarse justo a lo que necesitas.

Yoigo cuenta con tarifas para aquellos que no llaman demasiado, denominadas tarifas Cero de Yoigo, que basan su facturación al cliente en el precio por minuto. Además, tiene una de las tarifas más completas del mercado, La Sinfín de Yoigo, que incluye llamadas ilimitadas y 20GB de datos móviles, pensada para los que llaman y navegan de forma constante.

¿Qué opinas de Yoigo?

Has tenido contratada alguna tarifa de Yoigo? Cuenta tu experiencia con Yoigo al resto de usuarios y habla sobre qué tal te ha ido a la hora de contratar Yoigo.

Mi cobertura con Yoigo

Yoigo tiene red móvil propia por toda España. En las zonas donde no tiene red propia, tiene acuerdo con otros operadores para utilizar su red (a ti siempre te cobramos según las tarifas de Yoigo). De esta manera siempre tendrás la mejor cobertura móvil posible estés donde estés. Eso sí, debes tener en cuenta que tener cobertura móvil en interiores es un poco más complicado por razones técnicas. Por ese motivo no podemos asegurarte que en un interior vayas a tener la misma cobertura móvil que en el exterior.
La cobertura también depende de inhibidores, otros aparatos electrónicos que puedan interferir, la planta donde se encuentre el móvil o los materiales con los que se ha construído el edificio, si alguien ha hecho una obra, si tiene una comisaría cerca, etc… Estos motivos no los podemos controlar, por eso nadie te puede garantizar una cobertura total en todos los lugares y situaciones.
Si quieres saber si a tu domicilio llega el ADSL o la fibra Optica de Yoigo entra en nuestra página de consulta de cobertura o llámanos al 900622220 y te lo decimos.

RESULTADOS DE AYUDA

  • No tengo cobertura con mi móvil o la cobertura es insuficiente.

  • Cobertura móvil cerca de una frontera.

  • ¿Qué es fibra indirecta/NEBA?

De Movistar a Orange, así te afectará el cambio de cobertura de Yoigo

El año 2016 ha sido un año bastante movidito en España en lo que respecta a operadores. MásMóvil ha decidido apostar fuerte en España con la compra de Pepephone, y poco más tarde se decidió a ir también a por Yoigo.

Hoy continuamos con las noticias sobre Yoigo, y es que al parecer habría un importante cambio el próximo año que, como cliente, te puede llegar a afectar en el uso que haces de tu teléfono. Yoigo cambiará la cobertura en la que hasta ahora sustentaba la red de las zonas a las que no llegaba su infraestructura, y nosotros te contamos las claves de este cambio.

MásMóvil se ha hecho con Yoigo por 612 millones de euros La operación de la compra de Yoigo por MásMóvil ya es oficial. 612 millones de euros ha tenido que desembolsar la operadora para comprar la compañía.

Yoigo cambiará la cobertura de Movistar a Orange

Según nos cuentan en The Telecom Paper, Yoigo ha decidido cambiar de proveedor de servicios para el próximo año. La compañía -ahora propiedad de Masmovil- tenía un contrato de infraestructura con Movistar, pudiendo utilizar sus antenas. Este contrato fue firmado en 2013, y expiraba el próximo 31 de diciembre. Hasta ahora, este contrato permitía que Yoigo utilizase las redes fijas y móviles de Movistar a cambio de que Movistar pudiese utilizar las antenas de Yoigo.

Yoigo ha decidido no renovar el contrato con Movistar, firmando el nuevo acuerdo con Orange. Esto, de cara a los clientes, se traduce en que a partir de 2017 la cobertura de Yoigo estará reforzada por Orange, y no por Movistar. En la actualidad, MásMóvil ya opera con las redes de Orange -de hecho, hace algún tiempo anunció una inversión conjunta con Orange-, por lo que en términos financieros el movimiento de Yoigo ayudaría a sacar mayor rentabilidad a dicha inversión.

¿Qué significa que Yoigo cambie de cobertura?

En el mundo de las comunicaciones móviles es necesaria una infraestructura que nos conecte a Internet, además de unas antenas que nos permitan acceder a dicha infraestructura con nuestro teléfono móvil en cualquier lugar. Hasta ahora, Yoigo se apoyaba en la infraestructura de Movistar para ofrecer cobertura allá donde su propia red no consiguiera llegar.

Movistar, Vodafone y Orange son los tres grandes operadores, y poseen toda la infraestructura para darnos conexión en cualquier lugar de España. Por el contrario, a pesar de que Yoigo tiene instalaciones propias, no tiene la presencia suficiente para cubrir toda España, siendo necesario que firme acuerdos con alguna de las tres grandes para ampliar su cobertura. Por último, la mayoría de OMVs (como Pepephone, por ejemplo) no tienen instalaciones propias, utilizando úniamente las antenas de las tres primeras que hemos mencionado.

Que Yoigo cambie de cobertura de Movistar a Orange significa que si antes ampliaba su cobertura con las antenas de Movistar, ahora recurrirá a las antenas de Orange para hacerlo.

Cómo saber si hay cobertura de datos 4G donde vivo, y qué compañía es mejor es importante ver dónde tenemos cobertura 4G que funcione, y queremos ayudaros a saberlo con los mapas de cobertura de cada operadora.

Así te afecta como consumidor de Yoigo el cambio de Movistar a Orange

Pero, ¿en qué me afecta que Yoigo cambie su cobertura de Movistar a Orange?

En principio no debería afectarte en nada. El cambio será completamente transparente para tí como usuario. Seguirás teniendo tu misma tarifa, con las mismas llamadas, mensajes y megas, pagando lo mismo. O al menos, así es sobre el papel.

Pero ya sabemos que no todo es siempre como nos lo pintan, y es que según en la zona en la que nos encontremos puede que notemos mejorías, o que el servicio acabe empeorando, ya que cada operador tiene su propia cobertura.

En el caso en que en nuestra zona estemos accediendo a la cobertura de Yoigo, el cambio no nos afectará en lo más mínimo, pero si accedemos a la red de Movistar, cuando se realice el traslado es posible que tengamos una peor cobertura. A continuación os facilitamos un mapa con las coberturas de las redes de Movistar y Orange, para que puedas ver en que grado pueda afectarte el cambio, y comprobar si es a mejor o a peor.

Mapa de cobertura 4G Movistar

Cobertura 4G Orange

Hoy en día, liberar un móvil es más fácil que nunca Hoy en día, liberar un móvil es un proceso completamente gratuito que se puede realizar en cuestión de segundos. Y funciona con Movistar, Yoigo, Vodafone…

¿Puedo rescindir mi contrato con Yoigo tras esta noticia?

Soy un feliz usuario de Yoigo, y me preocupa que el cambio a Orange pueda afectar a la cobertura de mi red móvil. Una vez cambia la cobertura percibo que el rendimiento de mi conexión a Internet funciona mucho peor que antes, cuando operaban con Movistar. ¿Puedo rescindir el contrato en este caso, aunque tenga permanencia?

Pues bien, si atendemos a las condiciones de prestación de servicio de Yoigo, existe una clausula relativa a este apartado, en el apartado 7:

7.1 YOIGO prestará el Servicio con sometimiento a las obligaciones que en materia de calidad establezcan las normas vigentes. YOIGO pone a disposición del Cliente el número de teléfono 622 y la dirección de correo electrónico [email protected] para la atención de incidencias en garantía del mantenimiento del servicio.

Esto significa que si en algún momento la calidad del servicio decae por debajo de unos límites, Yoigo tiene la obligación de asegurarnos una calidad en el servicio telefónico. En caso de incumplimiento de esta premisa, podríamos solicitar la rescisión de nuestro contrato sin penalizaciones.

¿Beneficiará este movimiento a los consumidores? ¿O no es más que un movimiento de Masmovil para ahorrar costes? ¿Cambiará Pepephone a Orange también? Aún es pronto para saberlo.

Vodafone Marbella Cc la Cañada Local 43, Autovia 340 – Ofertas y horarios

Catálogos de ofertas de Vodafone en Marbella

La tienda Vodafone en Cc la Cañada Local 43, Autovia 340 de Marbella es la más cercana a tu ubicación. Si lo prefieres puedes descubrir otras tiendas Vodafone en Marbella y sus horarios y teléfonos, así como todas las Ofertas de Vodafone en Marbella.

Ver todas las tiendas de Vodafone.

Otros productos de Electrónica

  • Tarifas vodafone
  • Gafas realidad virtual
  • Nokia smartphone
  • Lg smartphone
  • Sony smartphone
  • Fifa 20
  • Iphone 11
  • Iphone 11 pro max
  • Nintendo Switch Lite
  • Iphone 8
  • Tv
  • Iphone 7
  • Móviles
  • Ps4
  • Iphone
  • Huawei p10
  • Ipad
  • Wii
  • Móviles libres
  • Smartphone

Tiendas cercanas

  • Alcampo en Ctra. Nac. 340 Salida A Ojen C.c. la Cañada, Marbella
  • Imaginarium en Carretera de Ojén, S/n, Marbella
  • Blanco en Centro Comercial la Cañada, Carretera de Ojén, S/n, Marbella
  • Rodilla en Cc la Cañada Ctra. de Ojén Planta Alta Local 158, Marbella

Ofertas de Vodafone en ciudades cercanas

  • Vodafone en Coín
  • Vodafone en Alhaurín el Grande
  • Vodafone en Fuengirola
  • Vodafone en Mijas
  • Vodafone en Estepona
  • Vodafone en Benalmádena
  • Vodafone en Alhaurín de la Torre
  • Vodafone en Ronda
  • Vodafone en Torremolinos
  • Vodafone en Málaga

> Información de compra x

Cobertura móvil con simyo

simyo ofrece el mejor servicio a sus clientes, utilizando una de las redes con mayor calidad existentes en el mundo, la red Orange. En esta página puedes ver el mapa de cobertura de Orange en España, que cubre prácticamente el 100% del territorio nacional. Esto significa que podrás llamar por teléfono y navegar en casi toda España. Además, con el servicio de red 4G puedes navegar mucho más rápido. Vuela con el 4G de simyo ¡Fiiiiiuuum! 😉

(Más info sobre 4G en simyo.es/4g)

¡Habla y navega donde quieras!

La cobertura de nuestra red permite hablar, enviar SMS y navegar con 2G y 3G prácticamente al 100% de la población. En el caso de la cobertura móvil 4G, ya llega al 97% de la población de España… y sigue aumentando! 😉

Disfruta de la red de Orange

Después de años de mejoras y una inversión total de más de 1.500 millones de euros, Orange ha renovado por completo su red móvil, para que podamos ofrecerte:

  • Mejor cobertura interior y exterior.
  • Mayor velocidad de navegación (hasta 4 veces más rápido)
  • Mayor capacidad de red (mayor nº de conexiones simultáneas de clientes)
  • Mayor estabilidad y reducción de los cortes de llamadas.
  • Mayor velocidad en el establecimiento de llamada.
  • Mayor sostenibilidad (menor consumo de energía y de emisiones en la atmósfera)

Pero aquí no ha acabado todo, porque la nueva red sigue mejorando para que puedas hablar y navegar con la mayor calidad posible.

Usa tu móvil en el extranjero

Gracias a nuestro servicio de Roaming, si sales de viaje, podrás seguir usando tu móvil con tu línea de simyo. Te ofrecemos servicio de voz y SMS en más de150 destinos, gracias a los convenios que hemos firmado con más de 300 operadores. O sea, que si estás, por ejemplo, de viaje en Roma y el operador seleccionado no te da buena cobertura, puedes seleccionar otro. Además, recuerda que ya puedes hablar y navegar en Europa como en España. Desde el 15/06/2017 hemos incluido las llamadas y el tráfico de internet en el EEE (Espacio Económico Europeo) como si estuvieras en España y en todas nuestras tarifas.Se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada.El uso en roaming tiene que ser razonable y proporcionado, en caso contrario se podrá cobrar un recargo sobre la tarifa nacional, más información aquí. Si quieres más información sobre Roaming, échale un vistazo a nuestra sección de “Preguntas Frecuentes”

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo selecciono la red y configuro mi móvil? Aunque la red de simyo se selecciona automáticamente y en muchos teléfonos no es necesario configurar nada, no está de más que revises primero nuestro Tutorial de configuración móvil.
  • ¿Qué son las siglas G, E, H, 3G, …? ¿Qué velocidad tiene cada una? Estas siglas corresponden la red de datos móvil y aparecerán en tu teléfono para indicar la velocidad disponible en ese momento.
    G (Gprs): La tecnología GPRS (General Packet Radio Service) se conoce también como 2G o 2G GSM y tiene una velocidad de 144Kbps.
    E (Edge): La tecnología EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution), también conocida como 2,5G, se trata de una evolución de la anterior (2G) y tiene una velocidad de 384Kbps.
    3G (UMTS): La tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) o 3G, cuenta con una velocidad de acceso a internet mucho más elevada (hasta 3,6Mbps) que permite transmitir audio y vídeo en tiempo real.
    3G+ (H): La tecnología HSDPA (High Speed Packet Access), también conocida como 3,5G o 3G+, alcanza velocidades de hasta 14Mbps.

    3G+ (H+): La tecnología HSDPA+ (HSDPA mejorada), permite velocidades de hasta 43,2Mbps.
    4G: La tecnología 4G o LTE (Long Term Evolution) es la cuarta generación de tecnología móvil que permite navegar hasta 10 veces más rápido que con la tecnología 3G. La red 4G permite velocidades similares a las redes ADSL, con picos de hasta 150 Mbps.

  • ¿Por qué en algunos modelos de móvil aparece el símbolo de Roaming “R”? En simyo usamos la red de Orange y muchos móviles consideran que el uso de esta red por otro operador es una conexión de Roaming. Pero no te preocupes, es algo totalmente normal y mientras estés en España no habrá ningún coste de Roaming.
  • ¿Todos los teléfonos son compatibles con la red 3G? No, hay algunos teléfonos compatibles sólo con G, otros con 2G o 3G… depende del modelo de móvil. Pero no te preocupes, casi todos los Smartphones pueden utilizar la red 3G sin problemas.
  • ¿Todos los teléfonos son compatibles con la red 4G? No, pero los teléfonos más actuales son compatibles con esta red. En simyo ya tenemos 4G, así que si quieres un móvil compatible, échale un vistazo a los teléfonos 4G de nuestra tienda.
  • ¿Qué factores afectan a la velocidad de navegación? Hay muchos factores que pueden afectar a la velocidad de internet: la cobertura, el modelo de móvil, la red de datos de esa zona (G, 2G, 3G…) u otro tipo de obstáculos físicos (x ej: en interiores)

Tiendas Orange en Valladolid

Toda la información sobre Orange en Valladolid. Qué gestiones puedes llevar a cabo en sus establecimientos, qué cobertura de fibra y móvil puede disfrutar un y las mejores tarifas de la empresa.

Las vías telefónica y online son las maneras más rápidas y sencillas de realizar cualquier tipo de actividad sobre los servicios de Orange. Sin embargo, en las tiendas de la empresa también podrás realizar muchas de esas diligencias.

En las tiendas de Orange también podrás resolver todo tipo de dudas o incidencias de la mano de un técnico de la empresa, que te acompañará y asistirá durante el proceso:

  • Verificar, activar y desactivar servicios
  • Liberar terminales Orange
  • Verificar la cobertura de Orange en Valladolid
  • Verificar el estado de la portabilidad a Orange
  • Verificar aspectos de las facturas y emitir duplicados
  • Renovar los datos personales del contrato
  • Crear reclamaciones y resolver incidencias
  • Cobrar recibos impagados
  • Contratar servicios adicionales
  • Devolver los equipos de Orange

A continuación te enseñamos las tiendas de Orange en Valladolid más cercanas. Es necesario comprobar previamente el horario de atención al cliente para evitar esperas innecesarias.

Tienda Orange Segovia Valladolid

Avda Segovia 113, 47013, Valladolid

Teléfono: 983 27 61 86

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar

Tienda Orange Mantería Valladolid

C/ Manteria 1, 47004, Valladolid

Teléfono: 983 29 95 73

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar

Tienda Orange Valladolid Santiago

C/ Santiago 15, 47001, Valladolid

Teléfono: 685 693 637 / 983 35 89 45

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar

Tienda Multimarca Orange Cigüeña Valladolid

C/ Cigüeña 11, 47012, Valladolid

Teléfono: 983 11 89 55

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar

Tienda Orange Huelgas Valladolid

C/ Huelgas 1, 47005, Valladolid

Teléfono: 983 39 57 84

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar

Tienda Orange Palencia Valladolid

Avda Palencia 24, 47010, Valladolid

Teléfono: 983 26 32 60

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar

Tienda Orange VallSur Valladolid

Cc VallSur Local B18 – Paseo De Zorrilla S/N, 47008, Valladolid

Teléfono: 983 23 29 93

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar

Tienda Multimarca Orange Carrefour Valladolid II

Carrefour Cc Valladolid II Calle Costa Brava 2, 47010, Valladolid

Teléfono:

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar

Espacio Orange Media Markt Valladolid

Mediamarkt Cc Equinoccio Park Crta 601 Km 3 S/N, 47610, Zaratán

Teléfono:

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar

Tienda Orange Río Shopping Arroyo de la Encomienda

Cc Rio Shopping – C/ Me Falta Un Tornillo 3 Local B66, 47195, Arroyo de la Encomienda

Teléfono: 983 04 91 56

Horario: Lunes- viernes de 9:00 a 14:00 y de 17: 00 a 21:00h

Como llegar Ver más selectra-favicon

LlámanosTe llamamos

Teléfonos de Orange en Valladolid

La forma más eficiente de contactar con Orange es hacerlo por teléfono. En este sentido, también contarás con la atención personalizada de un técnico del operador naranja para resolver tus dudas.

Las empresas de telecomunicaciones ponen variados números de teléfono a disposición de los usuarios en función de la actividad que se precise realizar. En la siguiente tabla se muestran todos los teléfonos de contacto de Orange.

Teléfonos de Orange

Gestión Teléfono
Teléfono para particulares 1470
Teléfono para autónomos y empresas 1471
Teléfono para información y contratación 91 076 66 37
Teléfono para no clientes 1414
Teléfono de atención al cliente desde el extranjero +34 656 001 470
Atención al cliente en otros idiomas (inglés, francés y alemán) 900 906 121

Cobertura de Orange en Valladolid

La cobertura de Orange es cambiante para cada servicio -ADSL, fibra óptica o móvil- y depende, entre otras factores, de la localización exacta en la que te localices.

El ciudadano tiene dos alternativas a la hora de contratar Internet en casa con Orange en Valladolid: ADSL, fibra óptica o 4G en casa. Sin embargo, solo se podrá disponer de ADSL en caso de no tener cobertura de fibra de Orange.

A continuación se detalla la cobertura de Internet Orange que hay en para cada una de las diferentes tecnologías:

Cobertura de Internet en Valladolid

Fibra óptica 82.44%
ADSL 91.64%
4G 98.45%

En los próximos epígrafes se detalla toda la información sobre la cobertura de Internet y móvil de Orange en Valladolid así como todos los pormenores sobre cada uno de estos servicios del operador naranja.

Cobertura de fibra Orange en Valladolid

La fibra óptica es la tecnología más eficiente en lo que a las conexiones de Internet en casa se refiere. Sin embargo, aunque su red está en continuo desarrollo, el alcance de su cobertura todavía es algo más escaso que el del ADSL.

La cobertura de fibra óptica de Orange es una de las más amplias de cuantos operadores están activos en territorio español. De esta forma, casi cualquier residente podrá comprar este sistema de conexión a Internet.

  • La cobertura de fibra en la provincia de Valladolid es del 82.44.

A través del siguiente botón podrás comprobar tu cobertura de fibra Orange en Valladolid de manera eficiente y cómoda.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Cobertura de ADSL Orange en Valladolid

El ADSL cuenta con una cobertura más extensa que la fibra óptica. Sin embargo, se trata de una tecnología en decadencia y cada vez es menos habitual su contratación excepto en momentos en los que no es posible tener cobertura de fibra óptica.

De hecho, multitud de empresas de telecomunicaciones tan solo dan la opción de contratar ADSL en esos momentos en los que el usuario no tiene cobertura de fibra de la empresa en su vivienda.

  • La cobertura de ADSL en Valladolid cubre el 91.64 de la provincia.

En QuéADSLcontratar te ayudamos a comprobar tu cobertura de ADSL Orange en Valladolid:

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Cobertura móvil 4G Orange en Valladolid

La cobertura móvil tiene un mecanismo diferente al de la cobertura de Internet para casa. En este sentido, el servicio depende de diferentes redes (2G, 3G, 4G o 4G+), que no cuentan con idéntica distribución territorial.

En este sentido, la cobertura móvil de Orange cubre el 99% del estado teniendo en cuenta todas las diferentes antenas que utiliza en el estado:

  • Las redes 2G y 3G están presentes en prácticamente todo el estado.
  • El 4G y 4G+ de Orange facilitan una conexión a Internet de mayor calidad en términos de eficiencia y estabilidad y cubren las principales áreas de población del estado.
  • El 5G permitirán asemejar la experiencia de navegación desde el móvil a la de la fibra óptica, pero se trata de una red todavía en desarrollo.

Te ayudamos a comprobar tu cobertura 4G con Orange en Valladolid de manera fácil y gratuita.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Contratar Orange en Valladolid

Las tarifas de Orange en Valladolid cubren los principales servicios de telecomunicaciones. Eso sí, en algunos momentos será la cobertura la que determine si se podrán disponer de algunos de estos servicios:

  • Internet en casa con ADSL, fibra óptica y 4G
  • Telefonía fija y móvil
  • Televisión: Orange TV

El sistema para contratar Orange es similar al proceso que tienes que llevar a cabo para dar de alta un servicio en cualquier otra empresa de telecomunicaciones. Un requisito para realizar la actividad será facilitar una serie de datos personales al operador:

  • Nombre y apellidos del titular del contrato
  • Documento acreditativo de identidad
  • Dirección de la persona que contrata el servicio
  • Cuenta bancaria para los pagos mensuales
  • Números de teléfono a conservar se se trata de una portabilidad a Orange

Los precios de Orange en Valladolid variarán en función de la tarifa seleccionada. En este sentido, comprar diversos servicios en una sola factura mediante los paquetes convergentes de la empresa supondrá un abaratamiento respecto a su contratación por separado.

En los próximos epígrafes se detalla información más explicada sobre las diferentes tarifas de Orange en Valladolid.

LlámanosTe llamamos

Tarifas de Internet de Orange en Valladolid

El servicio de Internet en casa de Orange en Valladolid se ofrece a través de tres tecnologías diferentes para tratar de satisfacer las necesidades del mayor número de usuarios posible.

  • ADSL
  • Fibra óptica
  • 4G en casa

El ADSL de Orange tiene una velocidad de descarga de hasta 20Mb. Sin embargo, esta tecnología no promete una velocidad real, por lo que se navegará con una conexión más lenta que la especificada en la oferta.

En cualquier caso, la velocidad del ADSL de Orange en Valladolid no será la misma para todos los usuarios, ya que depende de puntos como la distancia entre el piso y la torre más cercana, entre otros.

ADSL 20 Mb VELOCIDAD 20 Mb ADSL LLAMADAS ilimitadas FIJO PRECIO 25,95€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: 18,15 ALTA DE LÍNEA: Gratis

La fibra óptica de Orange, en cambio, sí ofrece una velocidad real. Además, se trata de una conexión simétrica, lo que supone que la velocidad de descarga y de subida de archivos será la misma.

Contratar la fibra de Orange promete numerosas capacidades respecto al ADSL:

  • Mayores velocidades de descarga y subida
  • Velocidades simétricas
  • Conexión más estable
  • Mejor experiencia de navegación para hacer videollamadas o jugar online
  • Admite conectar un amplio número de dispositivos a la red sin perder calidad en la conexión
  • Infraestructuras en crecimiento
  • Conexión de mayor calidad por un importe similar al ADSL

La instalación de la fibra de Orange en Valladolid tarda un máximo de 24 días y puedes comprobar el estado del proceso en cualquier ocasión a través de la web de la empresa.

Las tarifas de ADSL y fibra de Orange integran una línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a fijos y 1000 minutos a móviles.

Estas son algunas de las mejores ofertas de solo fibra de Orange para usuarios que simplemente quieren una conexión a Internet para casa:

FIBRA 600 Mb VELOCIDAD 600 Mb FIBRA LLAMADAS ilimitadas FIJO PRECIO 56,10€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis FIBRA 1GB + MÓVIL VELOCIDAD 1000 Mb FIBRA MÓVIL 15 GB ilimitadas PRECIO 89,95€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis

Por otro lado, las tarifas Orange Love incluyen la conexión fija a Internet, el teléfono fijo y una o varias líneas móviles.

En este punto, las ofertas de Orange en Valladolid te permitirán disfrutar de estos servicios con unos precios reducidos durante un periodo de tiempo.

A continuación te enseñamos ciertos ejemplos de servicios convergentes de fibra y móvil de Orange para aquellos que quieran disponer de ambos servicios con la empresa naranja:

FIBRA 100 Mb + MÓVIL VELOCIDAD 100 Mb FIBRA MÓVIL 15 GB MIN ILIMITADOS PRECIO 69,95€ 3 meses PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis FIBRA 600 Mb + MÓVIL VELOCIDAD 600 Mb FIBRA MÓVIL 50 GB MIN ILIMITADOS PRECIO 91,95€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis

El 4G en casa de Orange es una opción para aquellos usuarios que no cuentan con cobertura de ADSL ni de fibra en sus hogares pero se encuentran en una zona bajo cobertura 4G del operador.

  • perculiaridades del 4G en casa de Orange
  • Router WiFi 4G en el que se inserta la SIM de Orange
  • No se incluye teléfono fijo
  • En caso de sobrepasar los 50GB pasarás a navegar a una velocidad de 128 Kbps, aunque también tienes la opción de comprar un bono adicional de 30GB
  • Solo se puede utilizar este servicio en una única localización

4G en casa de Orange VELOCIDAD 20/50Mb TRÁFICO 50GB PRECIO 34,95€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas de móvil de Orange en Valladolid

Las líneas móviles de Orange se pueden comprar tanto en ofertas convergentes como por separado y, en este caso, están disponibles en las opciones de contrato y de prepago.

Estas tarifas de contrato de Orange ofrecen numerosas ventajas respecto a las de prepago:

  • Mayor cantidad a la hora de elegir oferta
  • Se permite compaginar con la conexión a Internet para casa y Orange TV
  • No hay que controlar el saldo y no tienes que estar pendiente de recargar la tarjeta
  • Servicios más económicos

Todas las tarifas integran el roaming de Orange en Europa, de forma que podrás usar tu móvil en muchos países sin tener que pagar un importe muchos.

Las tarifas móviles de Orange no imponen compromiso de permanencia alguno salvo que se asocie el contrato a la compra de un terminal a plazos. En este caso, el compromiso de permanencia en Orange será de 24 meses.

MÓVIL LLAMADAS 100 MIN DATOS 7 GB PRECIO 23,95€ al mes PERMANENCIA: Sin permanencia CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis MÓVIL LLAMADAS ilimitadas DATOS 20 GB PRECIO 35,95€ al mes PERMANENCIA: Sin permanencia CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tarifas de Orange TV en Valladolid

El servicio de televisión de Orange se puede comprar tanto con una conexión a Internet para casa como con los paquetes convergentes Orange Love.

El precio de Orange TV depende del paquete temático contratado. Cada uno de ellos es independiente, de forma que no hay necesidad de contratar otro paquete previamente para después sumar más canales:

  • Orange TV Cine y Series por 9,95€:
    1. Series: Fox HD, Axn HD, Calle 13 HD, Syfy HD, Comedy Central HD, Cosmo HD, TNT HD, Axn White HD, Fox Life HD y AMC.
    2. Cine: Orange Series, Fox, AXN, TNT, AMC, Calle 13, Syfy, Fox Life, AXN White, Cosmo, Comedy Central, TCM, Canal Hollywood, Canal Sundance TV, Canal Dark
    3. Infantiles: DisneyXD, Disney Junior, Disney Channel, Nickelodeon y Nick Jr.
    4. Deportes: Eurosport1 y Eurosport 2
    5. Documentales: National Geographic HD, Nat Geo Wild HD, Discovery Channel, Odisea HD, Historia HD, Canal Cocina HD y DeCasa.
    6. Música: MTV España, VH1, MTV Live, Mezzo y All Flamenco.
    7. Internacionales: Caracol, BBC World, CNN, TV5 Monde, Deutsche Welle, Al Jazeera, Russia Today y Pro TV.
  • Orange TV Fútbol: Movistar LaLiga y LaLiga 1|2|3 TV + El Partidazo por 15,95€.
  • Orange TV Champions: Movistar Liga de Campeones por 14,95€.
  • Orange Selección: LaLiga 1|2|3 TV, El Partidazo, AXN y canales internacionales por 9,95€.

En esta lista se muestran algunas de las ventajas de contratar Orange TV:

  • Contenidos en HD y 4K
  • Ocasión de grabar y almacenar hasta 350 horas
  • TV a la carta con más de 3.500 contenidos
  • Últimos 7 días
  • Start over para poder ver desde el inicio programas ya empezados
  • Hasta cinco dispositivos simultáneamente
  • Control parental
  • Gigas extra para ver Orange TV en los dispositivos móviles

FIBRA 100Mb + MÓVIL + FÚTBOL VELOCIDAD 100 Mb FIBRA MÓVIL 30 Gb MIN ILIMITADOS PRECIO 88,90€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis

Los 3 primeros meses el precio será de 49,43€ gracias al descuento del 50%. También incluye Netflix y Amazon Prime Video

FIBRA 100 Mb + MÓVIL VELOCIDAD 100 Mb FIBRA MÓVIL 30 GB MIN ILIMITADOS PRECIO 78,95€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis

A este importe hay que añadirle el importe del paquete de Orange TV que se precise elegir.

Amena: Orange a bajo coste en Valladolid

Amena es una empresa low cost que pertenece a Orange y presenta, por tanto, con su misma cobertura. Esto significa que podrás disponer de la calidad del servicio de Orange a un importe más bajo.

Las tarifas de Amena en Valladolid solo cubren los servicios de telefonía e Internet en casa. En el segundo caso, además, solo se podrá contratar en paquetes convergentes junto a una o más líneas móviles.

Sin embargo, cabe la opción de disponer de también el servicio de 4G en casa de Amena, similar al de Orange, que no demandan de la contratación de tarifas de móvil.

A continuación se muestran las mejores ofertas de Amena en Valladolid para sus diferentes servicios:

Amena 4G en casa VELOCIDAD 20/50Mb TRÁFICO 40GB PRECIO 29,95€ al mes PERMANENCIA: Sin permanencia CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis AMENA 28GB DATOS 28GB LLAMADAS ilimitadas PRECIO 24,95€ al mes PERMANENCIA: Sin permanencia CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis FIBRA 100Mb + MÓVIL VELOCIDAD 100Mb FIBRA MÓVIL 10GB Ilimitadas PRECIO 40,95€ al mes PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: Incluida ALTA DE LÍNEA: Gratis

Valladolid

Valladolid es una localidad de la provincia de Valladolid, esta cuenta con 523,679.00 habitantes distribuidos en una superficie de 8110.00.

Por otro lado, la superficie de esta localidad es de 197.47 y cuenta con 301,876.00 habitantes. El gentilicio del municipio es vallisoletano.

Orange es un operador de telecomunicaciones que emplea ADSL y Fibra óptica para proporcionar servicios de banda ancha de 20, 50 y 100 megas. En este momento la operadora está desplegando FTTH de forma conjunta con Vodafone para no perder la estela de sus competidores que cuentan con una cobertura de fibra mucho más extendida.

En nuestro medidor puedes probar la velocidad de tu conexión con garantías ya que contamos con un nodo instalado en la red de Orange que garantiza la fiabilidad de la prueba. Para hacer el test simplemente debes tener en cuenta los siguientes consejos generales.

  • Cierra cualquier aplicación que consuma ancho de banda, a pesar de que no esté trabajando en este momento.
  • Procura realizar la prueba conectado mediante cable de red ya que el WiFi merma la velocidad de la conexión
  • Repite la prueba en varias ocasiones para comprobar el rendimiento en diferentes situaciones.

¿Cómo solucionar los problemas de velocidad?

En ADSLZone disponemos de un foro de soporte oficial de Orange y Amena que permite abrir incidencias y resolver problemas relacionados con el rendimiento de tu conexión. Si necesitas ayuda puedes realizar ya mismo tu consulta.

Futuro de Orange

La filial de France Telecom está estudiando diferentes opciones en España como la posibilidad de comprar Jazztel o acelerar el despliegue de fibra óptica. Si quieres estar al día de las novedades y sobre todo conocer las últimas ofertas presentadas por la operadora no dejes de visitar este enlace.

  • Cómo darse de baja en Orange

Cobertura de fibra óptica de Orange

La cobertura de fibra óptica de Orange es una de las más amplias de nuestro país, tan solo situada por detrás de la de Movistar y la de Vodafone/Ono.

Fibra óptica de Orange

Comparaiso es un comparador independiente de Internet, móvil y tv. No somos Orange

La compañía propiedad del grupo France Télécom es una de las grandes de nuestro país. Orange lleva años ofreciendo servicio de fibra óptica a sus clientes.

Además, mejora de forma constante su red de este tipo de conexión a Internet, con lo que consigue llegar a un mayor número de hogares cada año.

En los próximos apartados podrás ver cuáles son las características de la fibra óptica de Orange y cómo contratar este método de conexión con la compañía naranja.

Velocidad de la fibra óptica de Orange

La fibra óptica cuenta con la principal ventaja de ofrecer altas velocidades, mayores que las de otros métodos de conexión como el ADSL.

Además, en lo que a velocidad se refiere, con la fibra óptica te aseguras disponer de todos y cada uno de los megas que tengas contratados, contando así con una velocidad real de conexión.

Por si fuera poco, en el caso de Orange, la velocidad de sus conexiones de fibra óptica es simétrica, lo que quiere decir que dispondrás de la misma velocidad de subida que de bajada.

Cobertura de fibra óptica de Orange

La cobertura de la fibra óptica de Orange es cada vez mayor, y cuenta con la capacidad de llegar a millones de hogares que se encuentran dentro de las fronteras de nuestro país.

Esta cobertura de fibra de Orange varía mucho en función de la zona en la que vivas, ya que la extensión de su red no es igual en todos los puntos de la geografía española.

Si quieres saber si tienes cobertura de fibra óptica en tu domicilio, en Comparaiso te lo podemos comprobar en tan solo unos minutos con tan solo hacer clic en el siguiente botón:

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Tarifas de fibra óptica de Orange

La variedad de velocidades de fibra de Orange no es muy amplia, pero cuenta con dos tarifas que se pueden ajustar a los dos perfiles de consumidor habitual de servicios de Internet.

A continuación puedes ver una tabla donde aparecen las tarifas de fibra óptica que puedes contratar con Orange en la actualidad:

FIBRA 100 Mb VELOCIDAD 100 Mb FIBRA LLAMADAS ilimitadas FIJO PRECIO/MES 12,80€ + cuota de línea PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: 18,15€ ALTA DE LÍNEA: Gratis FIBRA 600 Mb VELOCIDAD 600 Mb FIBRA LLAMADAS ilimitadas FIJO PRECIO/MES 26,95€ + cuota de línea PERMANENCIA: 12 meses CUOTA DE LÍNEA: 18,15€ ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cómo contratar fibra de Orange

Las gestiones relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones cada vez son más fáciles de llevar a cabo por parte de los clientes. La opción más rápida y sencilla es la de llamar por teléfono a la compañía con los datos necesarios preparados.

En el siguiente cuadro puedes ver qué documentos necesitarás aportar a la compañía naranja para contratar la fibra óptica de Orange:

  • Nombre completo y fecha de nacimiento.
  • DNI o documento equivalente.
  • Número de teléfono fijo si lo quieres conservar.
  • Número de cuenta de banco para la domiciliación de los recibos.

Más infoMás información

Comprueba la cobertura de fibra óptica de las principales operadora

Analizamos la cobertura de fibra de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil, descubre cómo comprobar la cobertura de fibra en tu casa y las fases del despliegue de la red de fibra.

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica, también conocida como fibra óptica hasta el hogar (FTTH) es la tecnología más avanzada para instalar conexión a Internet en casa. Esta permite crear conexiones con un ancho de banda (velocidad de datos) superior a los cables eléctricos.

Estos cables de fibra están formados por hilos de vidrio o plástico por los que se transmite luz, con estos hay menos pérdida de velocidad y dan como resultado una transmisión más rápida y estable.

Existen dos tipos de fibra óptica, por un lado la fibra simétrica, ofrece la misma velocidad de subida y bajada de datos. Por otro, la fibra asimétrica, cuenta con una velocidad de subida sustancialmente inferior a la de bajada, normalmente, en estos casos la velocidad de subida es un 10% la de bajada.

Las compañías de telecomunicaciones han decidido implantar esta tecnología para superar las deficiencias de las conexiones a Internet con ADSL. Las ventajas de la fibra frente al ADSL son:

  • El usuario dispone de la velocidad real contratada, por el contrario, el ADSL sufre interferencias que hacen que el cliente no siempre pueda navegar a la velocidad contratada.
  • Las conexiones son más rápidas tanto en la subida como en la descarga de archivos, la fibra alcanza velocidades muy superiores al ADSL por lo que ofrece una experiencia de navegación mejorada. La velocidad puede comprobarse utilizando un test de velocidad de fibra.
  • Conexiones más estables con menor retardo y latencia, a diferencia del ADSL, la fibra cuenta con una cantidad de megas constante durante toda la negación.
  • Menos problemas técnicos y soluciones sencillas, permite detectar averías a través de control remoto sin tener que hacer obras en la instalación.

Como se aprecia en el listado anterior, la fibra óptica es la conexión a Internet más eficiente, el único inconveniente es que cuenta con una red de distribución menor a la del ADSL, es decir, la cobertura de fibra óptica llega menos lugares que el ADSL.

A lo largo de este artículo detallemos cómo comprobar la cobertura fibra en cada hogar así como la cobertura que alcanzan las principales compañías de telecomunicaciones nacionales.

¿Quieres contratar con una tarifa de móvil o internet?

Contrata aquí Contrata aquí

Comprobar la cobertura de fibra óptica

Como se explica en el apartado anterior, la fibra óptica todavía no está disponible en todo el territorio, además cada compañía cuenta con cobertura en zonas diferentes.

Hay hogares que no tienen cobertura de fibra de ningún operador, en estos casos deberán recurrir al ADSL para conseguir conexión a Internet. Los hogares con cobertura de fibra pueden tener cobertura de todas las operadoras o solo de parte de ellas.

Esta situación hace que sea necesario comprobar la cobertura de fibra en casa antes de decidir la compañía para contratar el servicio.

Existen dos opciones para hacer un estudio de la cobertura, en primer lugar, se puede llamar a cada una de las compañías para conocer la cobertura que ofrecen en un código postal concreto. Otra opción es consultar con un comparador de servicios de telecomunicaciones que proporcione la información de varias compañías en una sola llamada.

Selectra es una compañía que comercializa los servicios de varías operadoras, en una llamada proporciona toda la información referida a la cobertura de fibra, tarifas u ofertas…

¿Qué cobertura tienes actualmente?

Comprueba aquí Comprueba aquí

Cobertura de fibra Movistar

La cobertura de fibra óptica de Movistar la más extensa del país y Europa, la operadora tiene el privilegio de ser una de las compañías con más kilómetros de fibra instalados llegando a cubrir más de 20 millones de hogares.

Los clientes de la compañía pueden contratar una tarifa de fibra óptica Movistar en los principales núcleos urbanos, el objetivo de la operadora es llegar a cubrir todos los núcleos urbanos de más de 1000 habitantes en el año 2020.

Para comprobar la cobertura de fibra Movistar en una vivienda existen varias opciones:

  • Comprobar la cobertura de fibra Movistar por teléfono: rellenando este formulario cobertura Movistar o bien con el teléfono de Movistar 1004.
  • Comprobar cobertura Movistar con la dirección postal: rellenando este formulario de Movistar
  • Conocer las previsiones de cobertura Movistar: consultar el foro de Movistar.

Cobertura de fibra Vodafone

Vodafone cuenta con una importante red de fibra óptica, en parte, creada por la compañía Ono. El operador rojo adquirió Ono, la compañía líder en fibra, para sumar ambas redes y llegar a más lugares consolidándose como la tercera red más extensa.

Además de la adquisición de Ono, Vodafone ha realizado fuertes inversiones para expandir su red de fibra y llegar a más hogares, el resultado es una de las redes más amplias. Del mismo modo que sucede con Movistar, el operador rojo cubre los principales núcleos de población y por lo tanto es accesible para la mayor parte de la población, aunque los habitantes de zonas aisladas pueden encontrar dificultades para conseguir cobertura de fibra Vodafone.

Antes de contratar una de las tarifas de fibra de la operadora es necesario comprobar la cobertura de fibra Vodafone en cada casa concreta, puede darse el caso de que una operadora disponga de cobertura en la zona pero no en el edificio concreto. El mapa de cobertura de Vodafone muestra las zonas que pueden contratar sus servicios pero no especifica la situación de cada inmueble.

Para comprobar la cobertura de fibra Vodafone en casa la operadora ofrece un formulario web en el que hay que introducir la dirección postal, el nombre y apellidos y número de teléfono.

Otra opción es llamar a la compañía al número 900 920 725, un comercial de la compañía comprobará la cobertura en el código postal concreto, además la misma llamada permite hacer la contratación del servicio.

Cobertura de fibra Orange

Orange ofrece tarifas de fibra de alta velocidad, para poder contratar los servicios de la compañía naranja es necesario estar en una zona con cobertura de fibra Orange, pese a que no todo el territorio dispone de la cobertura, la mayoría de los núcleos urbanos sí. El operador naranja tiene la segunda red de fibra óptica más extensa de Europa, superada solo por Movistar.

La página web de la operadora permite conocer la cobertura móvil en todo el territorio a través del mapa de cobertura de Orange, sin embargo para comprobar la cobertura de fibra Orange, la compañía no dispone de ningún mapa.

La opción más rápida para comprobar la cobertura de fibra de Orange es rellenar el formulario online Orange que ofrece en su página web.

Los datos requeridos en este formulario son, la dirección postal del domicilio a comprobar, el número de teléfono fijo en caso de querer conservarlo y el número de teléfono móvil para que la compañía contacte con el cliente.

Otra opción es contactar con la operadora de forma telefónica en el número 900 263 961, este es el teléfono de contrataciones de Orange en el que un comercial puede comprobar estos datos e incluso hacer un contrato en caso de que el cliente así lo quiera.

Cobertura de fibra MásMóvil

La compañía MásMóvil es una de las teleoperadoras que más ha crecido en los últimos años, la compra de Yoigo ha impulsado este crecimiento y el desarrollo de su propia red de fibra. Pese a que la cobertura de fibra de MásMóvil es algo más limitada que las nombradas anteriormente, la operadora distribuye este servicio aun gran número de hogares, más de 6 millones, a través de dos vías.

Por un lado, MásMóvil tiene red de distribución propia, utiliza sus propias instalaciones para suministrar Internet para casa, esta red se localiza en ciudades y grandes núcleos urbanos y está en continua expansión.

Por otro lado, MásMóvil alquila la red de distribución de Movistar para llevar fibra a zonas sin red de MásMóvil, esto permite que muchos más usuarios puedan acceder a los servicios de MásMóvil.

Los usuarios que deseen conocer la cobertura MásMóvil en casa pueden introducir los datos de su domicilio en el formulario online de MásMovil.

Otra opción es llamar por teléfono a MásMóvil para comprobar la cobertura:

  • Teléfono MásMóvil: 900 806 488
  • Teléfono Selectra MásMóvil: 910 766 637

Fases del despliegue de la red de fibra óptica

La fibra óptica se distribuye a través de una red en constante expansión, las operadoras de gran tamaño son las que, actualmente, están invirtiendo en la expansión de la red de fibra óptica. Una vez creada esta red, las operadoras móvil virtuales (OMV) alquilan parte para distribuir sus propios servicios.

La inversión a realizar para desplegar fibra en nuevos lugares es muy fuerte, esto hace que el proceso se desarrolle de forma lenta. Pese a esto, las compañías saben que la fibra es el futuro y no frenan sus expansión, cada año más hogares pueden disponer de ella, el futuro es un territorio cubierto completamente por la cobertura de fibra óptica.

Las fases del despliegue de fibra óptica son:

  1. Planificación: estudio de las zonas dónde se puede llevar fibra, se analiza la cantidad de población, tipo y número de edificios. Los edificios cercanos se agrupan para crear proyectos de construcción y se definen las rutas que unirán los proyectos entre sí y con la cabecera que suministra la fibra.
  2. Solicitud de permisos: se pide la autorización para pasar los cables por los conductos existentes o crear nuevos, se presenta el proyecto en cada ciudad, y comunidad de vecinos, una vez concedidos un número importantes de permisos se diseña la red de fibra. Este es un proceso largo ya que depende de muchos entes diferentes.
  3. Construcción de la red: una vez preparados los materiales comienza la construcción de la instalación de la red de alimentación subterránea y las redes de distribución. Posteriormente se enlazan los elementos de red con las direcciones de los hogares.
  4. Instalación del servicio en cada vivienda: tras superar todos los controles de calidad, se puede comercializar la fibra y hacer la instalación en cada hogar llevando la fibra desde la red de distribución hasta la ubicación concreta del cliente

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *