Casco moto precio

Contenidos

Comparamos…

Si este año te vas cambiar el casco (¡por fin!) o te acabas de sacar el carnet de moto (¡felicidades!) este post te interesa ¡y mucho! Porque te traemos los mejores cascos de moto del 2019. ¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los mejores cascos de moto 2019?

¿Qué entendemos por los mejores cascos de moto 2019? Seguro que piensas que vamos a sacar la artillería pesada y vamos a hablarte de los cascos de gama más alta… pues no: vamos a ver los modelos más interesantes de todos los segmentos y sus precios. Para todos los públicos y bolsillos. Creemos que estos cascos son los mejores teniendo en cuenta también su relación calidad/precio. Descúbrelos a continuación.

Shoei Neotec 2

Empezamos hablando de la llegada de la segunda generación de un mito: el Shoei Neotec 2. Podríamos decir que es el casco modular de referencia en el mercado por cosas como su calota multifibra y los interiores de lujo que presenta, con un aislamiento perfecto tanto del ruido como del aire, algo que agradecemos en un casco pensado para largos desplazamientos. Además, recuerda que viene preparado para instalar el sistema de comunicación SENA SLR propio de la marca. Por cierto, te dejamos un vídeo explicándote cómo instalarlo correctamente.

El Shoei Neotec 2 es uno de los modulares referencia del mercado. Sus prestaciones son top.

Y es que es un casco muy cómodo y que ofrece toda la calidad de una marca como Shoei, una empresa top y que destaca porque sus cascos son muy resistentes al paso del tiempo. El Neotec 2 es apostar a caballo ganador.

AGV K-1

Cambiamos radicalmente de segmento porque vamos a hablar del segmento de entrada, del AGV K1. Se trata de un integral muy asequible ideal por si te acabas de sacar el carnet de moto o eres un usuario urbano. Por unos 180 euros con los colores básicos puedes tener todo un AGV en tu armario motero.

El AGV K-1 lo puedes conseguir en multitud de gráficas. Mucho ojo a ésta de Valentino Rossi.

Es el casco de acceso del fabricante italiano, con calota termoplástica, cierre de doble hebilla y tiene ese ‘toque deportivo’ de AGV característico en su diseño y en los acolchados interiores. Como su antecesor – el AGV K3 – viene en un montón de gráficas con los colores de Valentino Rossi. Total, que no nos extraña que sea tan popular entre los chavales; a los que ahora llaman millenials.

Scorpion Exo-1400 Air y Exo-1400 Carbon

Si lo que buscas es un casco sport-touring de garantías apto para casi todos los bolsillos, el Scorpion Exo-1400 Air es una buena opción por varias razones: principalmente, por su calota, la cual tiene una estructura TCT fabricada en fibra de vidrio.

El sistema AirFit de Scorpion es común en casi todos los cascos de la marca.

Pero también deberías tener en cuenta a su hermano de carbono, el Exo-1400 Air Carbon de fibra de carbono. ¿Cuantos cascos hay en el mercado de fibra de carbono por 300 euros? Pues eso.

Los dos tienen cosas muy particulares, como por ejemplo el sistema Airfit, que permite inflar y desinflar los acolchados interiores para el mejor ajuste posible. Sin duda, una propuesta interesante y no tan conocida.

HJC RPHA 70

El HJC RPHA 70 es un casco multiusos. Bien te sirve para ciudad, como para una ruta por carretera.

Seguimos en el segmento sport-touring, pero esta vez vamos a un casco con calota multifibra: el HJC RPHA 70. Otro casco integral muy polivalente, que te vale tanto para ir cada día a trabajar como para escapadas de fin de semana. Disponer de este tipo de cascos es siempre un acierto si vas en moto a todos lados. El RPHA 70 es sin duda un hit porque es muy completo, con visor solar, pantalla con Pinlock incluido, buen aislamiento y todo por un precio que está fetén: poco más de 350 euros con los colores básicos.

Shark Spartan Carbon 1.2.

La versión de carbono 1.2 del Shark Spartan ya está aquí. Un superventas que sigue renovándose.

Ahora viajamos hasta Francia para hablar de otro casco a tener en cuenta. El Shark Spartan Carbon 1.2. Es un casco integral muy compacto, elegante y ligero, fabricado en una combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono. Tal y como ya te contamos en la review completa, los acolchados interiores Microtech han sido rediseñados respecto a la versión anterior. Pincha aquí si quieres ver la review en vídeo del casco que hicimos en nuestro canal de Youtube.

Arai Renegade-V

El Renegade-V tiene todo lo que se espera de un Arai: prestaciones top.

El segmento Cafe-racer está en pleno auge. Ya sabes: barba larga, rollo hípster, motos con estética retro… pues Arai ha creado el Renegade-V que bien podría cubrir este segmento. Es interesante porque con el Arai Renegade-V vas a tener un casco 100% Arai; se ve a primera vista que se parece mucho al resto de modelos de la marca y con la súper calidad y seguridad de la marca japonesa, pero lo han optimizado para motos sin carenado (hay mucha Cafe-racer naked o tipo scrambler) y le han dado un toque vintage en el diseño de la mentonera, imitando las líneas de los cascos americanos de los ’70. Es un genuino Arai pero con un toque agresivo que le da un punto rebelde.

AGV Sportmodular

Y cerramos con otro casco que se sale un poco del patrón de su segmento: el AGV Sportmodular, posiblemente el abatible con la genética más deportiva del mercado. Ya sabes que en el país de la bota son unos apasionados de la velocidad – hasta las cafeteras que se fabrican allí son Racing – y los italianos de AGV han metido parte de ese ADN en este casco modular: se trata de un casco touring con calota de fibra de carbono que lo hace realmente ligero.

El AGV Sportmodular es uno de los mejores cascos modulares del mercado.

Hay un detalle también que nos gusta: el interior reversible (un lado está pensado para ofrecer calidez y el otro para que sea más fresco). Si has hecho muchos kilómetros, pero no puedes lavar el interior, por lo que sea, pues media vuelta ¡y listos!

LAS MEJORES MARCAS DE CASCOS DE MOTO “HACE CLIC PARA MAS INFORMACIÓN ⬇”

Marcas De Cascos Para Motos Certificados

Marcas de cascos para motos. Hoy en día el mercado ofrece un amplio abanico de diferentes marcas de cascos, tenemos las que fueron pioneras hace mas de un siglo y aquellas no tan antiguas pero que por su calidad y confianza garantizada al usuario se ganaron un lugar entre las mejores. Es en este articulo donde te presentamos todas estas marcas.

¿Te interesa saber nuestra opinión? <<<¿Cual es la mejor marca de cascos para moto?>>>

Ademas pueden interesarte cascos jet, cascos integrales y cascos modulares

Marcas De Cascos Económicos

Contenidos1 Los mejores cascos para moto económicos2 Comparativa De Los Mejores Cascos Leer Mas

Comparativas De Marcas De Cascos Para Motos

¿QUE MARCA DE CASCO ES MEJOR?

En este articulo vamos a enfocarnos en las mejores marcas de cascos, nombraremos aquellas que lideran el mercado, sus respectivas reseñas históricas, algunos de los mejores productos de que cada una lanzo al mercado y mucho mas relacionado con estas divas que juegan un papel fundamental en el motociclismo desde los inicios.

¿HJC o SCORPION? Todos los motociclistas buscan un casco que principalmente les Leer Mas

¿LS2 o AGV? Dos marcas que desempeñan un papel fundamental en el Leer Mas

Tanto en la carretera con en cualquier modalidad deportiva en la que Leer Mas

Si recién incursionas en el mundo del motociclismo o tienes larga experiencia Leer Mas

Todo aquel que tiene una motocicleta sabe que comprar un casco se Leer Mas

Si eres un aficionado al motociclismo y estás pensando en comprar un Leer Mas

Si tienes una motocicleta o estás pensando en comprar una, debes saber Leer Mas

No importa si acabas de comprar tu motocicleta o si eres un Leer Mas

Todos los aficionados al motociclismo estamos a la expectativa de conocer cuáles Leer Mas

A CONTINUACIÓN TE BRINDAMOS UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS MEJORES MARCAS DE CASCOS PARA MOTO ⬇

GIVI

GIVI inició su historia por los años 1978 de la mano de su fundador Giuseppe Visenzi. Este piloto luego de sus largos años de trayectoria arriba de las motocicletas, obteniendo el tercer puesto del Campeonato Mundial De Motociclismo en el año 1969 en la categoría 350, decidió dar un giro a su vida convirtiéndose en un emprendedor.

Fue un gran motivado por esta actividad que era su pasión, y de ahi sale la idea de fabricar accesorios para motocicletas dando por comienzo a la marca GIVI, la cual abarco terreno nacional para mas adelante expandir sus fronteras a todas partes del mundo convirtiéndose en uno de los productores mas influyentes e innovadores del mundo del motociclismo.

AGV

AGV, es para nuestra opinión una de las mejores marcas de cascos para moto, esta marca italiana de cascos deportivos se encarga de la investigación, proyección y comercialización de productos innovadores para la protección de las cabezas de los motociclistas.

Su fundador Gino Amisano el joven de 24 años qué hacía el 1954 ya sentía el deseo de crear su propia compañía. Tras un paso por la fabricación de sillas y asientos para bicicletas fundó en 1946 la empresa AGV. Antes de crear su primer capacete en el año 19 47 a lo que se dedicaba la empresa era al diseño de la tapicería de las máquinas de Vespa y Lambretta.

Para esta época los pilotos solían usar sólo una boina para proteger la cabeza, aunque muy pocos eran los que llevaban un casco cromwell. Ante esta situación el creador de AGV quiso dar un giro y seña un casco de piel y cuero, la tapa del mismo se montaba sobre formas de madera antes de secarse en el horno y pintarse una vez endurecido.

Para el año 1947 la producción total de este casco era tan solo de 5 unidades por cada semana.

Posterior a este lanzamiento Gino Amisano probó y evalúo distintas técnicas y materiales para la producción de cascos hasta que en el año 1954 aparece la primera fibra de vidrio en un casco modelo, era el 160 con forma de cuenco que se volvía cada vez más popular.

Años posteriores era común ver la bandera de AGV en circuitos y pistas de todos los Estados Unidos.

Por el año 1977 Gino Amisano apadrino financiando los gastos de la primera clínica para pilotos lesionados en las carreras, este proyecto había sido ideado por el hijo de Checco Costa el organizador de las 200 millas de Imola.

Esta clínica se puso en marcha en febrero de 1977 en el gran premio de Austria.

Finalmente, en julio de 2007, la marca italiana Dainese compro AGV, más tarde su Creador Gino Amisano muere de neumonía a la edad de 89 años.

Actualmente quién es la cara de la marca es el famosísimo piloto de motogp Valentino Rossi el nueve veces campeón del mundo.

HJC

HJC la marca coreana que se creó en el año 1971 la cual se especializa exclusivamente en la producción de cascos por tal motivo esta marca en el año 2002 se impuso ante las demás marcas como el líder número uno en fabricación de cascos.

Muchos fueron los factores para que HJC se mantenga en lo más alto del mercado, pero lo fundamental fue tener fábricas especializadas en cada proceso, las cuales consisten en una constante de investigaciones y desarrollos para luego así introducir al mercado nuevos productos e innovadores.

Corea del Sur quedó chica para esta marca, HJC amplio las fronteras dando lugar a nuevas fábricas en distintas partes del mundo, así que encontramos fábricas de HJC en América, Europa(Francia/Alemania) y Asia(China/Vietnam).

Estas fábricas están ubicadas por el mundo de manera estratégica para producir productos de alto, medio y bajo nivel para así poder satisfacer las necesidades de todos los motociclistas.

En el año 2010 HJC lanzó su línea RPHA 10, este casco integral ligero y seguro apuntando aquellos pilotos profesionales.

La empresa coreana se enorgullece en mostrarle al mundo el HJC WIND TUNNEL LAB, su propio laboratorio en el cual realizan las pruebas de Túnel del viento de última generación para probar la aerodinámica, ventilación y el ruido como si fuera en la vida real para garantizar la mayor calidad.

Para los años 2016 y 2017 HJC se asoció con algunas de las marcas más importantes del mundo para combinar sus cascos con los diseños más locos de estas empresas, Marvel y Star Wars son las estrellas principales de este acuerdo, viendo así cascos con diferentes motivos infantiles.

SHUBERTH

SHUBERTH es una empresa alemana fundada en el año 1922. Desde la década de 1940 viene produciendo una diversidad de cascos para la protección de cabezas. Los primeros motoristas en usar los cascos de la marca lo hicieron por los años 50, aquí comenzó la historia de éxito de esta empresa la que sigue en pie hasta el día de hoy.

La cartera de clientes de Schubert no se limita a la protección de motoristas, sino que abarca otros sectores, así como la Fórmula 1, la policía, ejército, bomberos y protección profesional.

Para la década del 50 hasta el año 2006 se convierte en el mayor productor de cascos de toda Europa. También se destaca por ser la primera fábrica de cascos en utilizar su propio túnel del viento para la producción de los mismos. En la década del 90 lanza su primer casco de Fórmula 1, en 2004 comienza el traslado a Magdeburgo el cual finaliza por el año 2015 con el total traslado del túnel del viento con banco de pruebas de clima, durante este lapso, desde el año 2010 una filial en Estados Unidos suministra de cascos a Norteamérica trabajando para conquistar nuevos mercados ampliando la presencia internacional exportando así a 55 países con un total de 400 trabajadores con el mismo objetivo, continuar la expansión.

Los ejércitos suizo Y alemán son abastecidos de cascos para las tropas de tierra, paracaidistas, infantería y para todas aquellas necesidades de las fuerzas de intervención moderna. Para la producción de este tipo de cascos la empresa cuenta con la colaboración de 3M, quién se aboca al ámbito de la seguridad formando una alianza estratégica entre ambas empresas.

Los bomberos no terminan su jornada laboral ni a la tarde, ni a la noche si es de ser necesario, este oficio implica mantener la máxima concentración permanente. Por este motivo Los cascos Schuberth apoyan a los bomberos con el mejor equipamiento.

Con el mismo énfasis se producen los cascos para la policía alemana con uno de Los cascos más conocidos es el P100N, un casco de intervención policial y homologado conforme a la Norma técnica 2011.

En el caso de los trabajos industriales lo cual significa un trabajo duro, una protección efectiva en la cabeza por este motivo Shubert también acompañan por ejemplo a los obreros en la construcción.

Hablando ya de alta tecnología seguridad y especialización nombramos a la tan conocida Fórmula 1. Felipe Massa embajador de la empresa cuenta qué un casco Shuberth le ha salvado la vida, por el año 2009 durante la cualificación del GP de Hungría un muelle que había salido despedido del vehículo de Rubén Barichello golpeó en la cabeza del piloto, fue tan rápido que el piloto no tuvo tiempo de esquivar este objeto.

Por último, hablando de motociclismo qué es lo que más nos interesa vamos a hacer una pequeña reseña del primer casco que creó la empresa para los motociclistas, estamos hablando del AERO construido durante 1954, aquí debajo le dejamos una imagen para que pueda recordarlo.

SHARK

SHARK la empresa ubicada en Marsella Francia, con más de 20 años en el mercado, lidera el mercado francés de los cascos para moto. Esta empresa no ha escatimado de los medios ni técnicos y económicos debido a su objetivo principal qué es proporcionar siempre al consumidor Los cascos más seguros del mercado, para cerciorarse de esto todos los cascos de la empresa pasan a través de los test Sharp 5 estrellas 2018 (Este test otorga 5 estrellas aquellos cascos que pasan por todas las pruebas del laboratorio inglés)

Shark cuenta con dos propias fábricas situadas en Tailandia y Portugal con más de 600 empleados la sede central se encuentra en Marsella de la cual se desligan 5000 en todo el mundo con una venta aproximadamente de 350000 por año, de un gran stock de casi 60000 cascos para abastecer y satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

La empresa francesa fue la primera en utilizar la fibra de carbono en un casco para motocicleta, este casco fue el XRC.

Otra Innovación que sacó al mercado fue el Evoline, primer casco modular con doble homologación reabierto e integral.

Ya para el año 2011 dentro de su filosofía innovadora se producen los nuevos modelos seguros y atractivos estamos hablando del SHARK RACE R y del SHARK RACE R PRO.

SHOEI

La marca SHOEI comenzó desarrollar sus tecnologías a comienzo del año 1958 a través del arduo trabajo y compromiso de su fundador el japonés Eitaro Kamata, quién comenzó en realidad en el año 1954 con la fundación de la empresa Kamata Polyester Co. Esta empresa se dedicaba a la producción de cascos para la industria de la construcción.

Volviendo al rubro de las motocicletas en los años 60 la reputación de la marca Shoei en aspectos de calidad y seguridad se extendió a lo largo y ancho de todo los EE.UU., para darle un empujón y más tarde dominar los mercados europeos de cascos para moto.

Esta es una empresa que cuenta con tan solo 500 personas en su equipo, el cual tiene renombre y es reconocido ampliamente en muchos aspectos que se relacionan con el mundo de los motores

Shoei a lo largo de su historia ha inculcado a su equipo de producción que cada casco que se produce es un reto.

Esta empresa produce de forma íntegra todos sus cascos y cada pieza que los conforma, este es el motivo por el cual los costes de manufacturación japonesa supera los niveles de numerosos países europeos.

Muchos los observadores occidentales quedan perpetuos frente a la dedicación qué implementan los japoneses a la hora de producir cada casco.

Son pocas las piezas defectuosas que se conocen, cada casco refleja el compromiso, profesionalismo y detalles que caracterizan a la marca Shoei.

El equipo de marketing de Shoei tiene gran respeto a todas las fábricas de producción gracias gal gran compromiso que tiene cada empleado al realizar su trabajo, e invita a los usuarios a compartir la experiencia de utilizar uno de nuestros cascos.

Desde sus inicios los cascos fueron diseñados y producidos en Japón para luego ser exportados a todo el mundo esta marca fue una de las primeras en implementar los cascos ligeros de fibra de carbono a mediados de la década 1970.

El Shoei GRV fue el primer casco en usar fibra de carbono y kevlar, también creó el primer sistema de protección sin tapa y el sistema de ventilación Dual líner.

En 2003 Spirit se introdujo, y promovido por Shoei como el casco más avanzado del mundo ganó en 2003 el premio MCN en la categoría de ropa.

En 2004 quien sobresalió fue el XR-1000, y la posterior introducción del X-Eleven, estos fueron los que dieron lugar a los modelos actuales como él RF-1200 y el X-14.

Más adelante por el año 2010 se lanzó el casco QWEST el que fue el sucesor del RAID II, casco de alta gama deportivo.

Para realizar una breve reseña de lo que ocurrió en el año 2011, un año crítico para la empresa Shoei ya que sufrió el famoso terremoto que azotó a todo Japón, las fábricas Iwate e Ibaraki no estuvieran exentas y sufrieron daños que superan los 63 millones de Yenes.

Hoy en día más fuerte que nunca Shoei demuestra su potencialidad exportando cascos a granel para todo el mundo

SUOMY

SUOMY la marca italiana de cascos para moto es quien a lo largo de los años apoyo a campeones cómo Max Biaggi, Loris Capirossi, Troy Bayliss y muchos otros más, luego de muchos años de trayección paso a manos de japoneses y se muda a Hong Kong.

A pesar del traslado de la compañía el ADN de la misma no deja de ser italiana.

El fondo de inversión que adquirió la titularidad de la marca sólo pudo extenderse en el ambiente de las motocicletas y quedó exento en el sector del esquí, bicicleta y equitación.

La inclinación que siempre tuvo Suomy con respecto a los altísimos niveles de popularidad continúan en el día de hoy cómo además de estar en Italia se encuentra en Lurago d’Erba.

Este fondo inversionista realizó una gran apuesta aportando gran capital para que Suomy en un leve período de tiempo regresé a las competiciones de motos y al más alto nivel y desarrollo de la gama de los productos actuales con el fin de cubrir todo el mercado de las motos y no el de las súper deportivas del que lidera hoy en día.

LS2

Esta empresa LS2, comenzó en la década del 90 en un pequeño taller de China y con una escasa inversión de apenas 350 €, su taller bastante acogedor contada con tan solo 50 m2.

Su fundador el Sr. Arthur Liao junto a su único empleado, el Sr. Peng Zheng comenzaron la construcción de cascos para moto, es el día de hoy 20 años después, siguen construyendo bajo la licencia LS2 Helmets.

Hacia el año 1992 se produjo una gran demanda de cascos, esto fue lo que impulso a Arthur a incrementar su capital y expandir su empresa.

Eran estos días en los que un centenar de trabajadores llegaba cada mañana para comenzar su jornada laboral a la nueva fábrica alquilada que contaba con 370 m2., también uno de los hermanos de Arthur se sumaba al plantel para darle un gran impulso a la marca y así poder expandir sus horizontes.

Para el año 1994, en China, se vendía una gran cantidad de cascos bajo la marca FENGXING, gracias al volumen de ventas, la empresa pudo dar un gran salto y adquirió su propia fábrica de unos 1670 m2.

La empresa liderada por el Sr. Liao en el año 1997 se convertiría en precursor en la industria de cascos para moto en China e incluso más allá.

Se expandía bajo una nueva marca registrada llamada MHR.

Los productos MHR tuvieron gran éxito internacional debido a las grandes inversiones dentro de la fábrica tanto en la maquinaria como en la tecnología

En el año 1999 MHR se consolidaba como un gran negocio familiar con la llegada de Paul Liao otro hermano de Arthur, este se vio obligado frente a la gran demanda y acelerada expansión sumar a alguien con conocimientos en el campo de la gestión empresarial, y quién mejor que su hermano.

Con la llegada del tercer milenio en el año 2000 MHR obtenía la acreditación ISO9000, lo que le daba lugar a incorporar y controlar todos los derechos y tecnología para la producción Integra de sus cascos, juntando así bajo un mismo techo todos los procesos de producción y acabado de cada casco.

Ya para el año 2005 con la intensa creciente de ventas los hermanos Arthur y Paul crean JIANGMEN PENGCHENG HELMETS, LDT, para esto tuvieron que invertir una millonada de euros.

Alojando a más de 1000 empleados y con una producción de 2 millones de cascos al año, JPH poseía una fábrica de 30600 m2.

Finalmente, en el año 2007 nacía la marca LS2 (Liaos System) con sede principal en la famosa ciudad española, Barcelona.

Esta marca propia e internacional nace debido a que la empresa se dio cuenta de que podía parecer sí solo fabricaba productos OEM (Original Equipament Manufacturer) Y ODM A27:B28 (Design Manufacturer).

En este mismo año LS2 exponía sus cascos para moto en él EICMA de Milán (Italia) demostrando así todo su poderío para imponerse en el mundo de las motocicletas.

El año 2010 encontraba a la marca en un proceso acelerado de expansión el cual le permitía adquirir un depósito de 3000 m2 en la ciudad de Chicago en los Estados Unidos, lo que le permitía llegar a los consumidores americanos y canadienses.

AIROH

Esta empresa AIROH nace en la ciudad de Bérgamo, al norte de Italia en el año 1986, lo hace como productor de cascos para moto.

En sus inicios la empresa Locatelli S.p.A. ha trabajado como fabricante de muchas marcas famosas, pero en el año 1997 dio el gran salto.

Esto fue gracias a la gran capacidad y arduo trabajo de Antonio Locatelli el apasionado fundador de la empresa.

Antonio tubo la inteligencia de largarse al mercado con una amplia gama de productos los cuales salían de un pequeño almacén, de este almacén nació la historia de la marca Airoh.

Esta marca fue la que en poco tiempo hizo que el Sr. Locatelli se propague y escale en la lista de los mejores productores de cascos del mundo.

Nuestra Opinión: ¿Cual Es La Mejor Marca De Cascos Para Moto?

AGV. Para nuestro punto de vista esta es la mejor marca de cascos ya que es una de las pioneras, a mediados del siglo pasado se largo a la industria de los cascos innovando con el que fue el primer casco para motociclistas y desde entonces no dejo de innovar en este mercado acompañando a grandes pilotos a conquistar la cima.

Summary Reviewer Las mejores marcas de cascos para motoReview Date 2019-11-08 Reviewed Item Selección de las mejores marcas del mercado del motocicliso Author Rating 5

Los mejores cascos para moto: marcas y modelos

Es un elemento de seguridad clave para minimizar el riesgo y la gravedad de las lesiones en caso de accidente. Marcas y modelos para hombres, mujeres y niños.

En cualquier vehículo de dos ruedas, el cuerpo del conductor es el principal paragolpe ante un imprevisto. Un accidente o caída pueden costarte la vida o generar cuadros de salud muy graves. Para protegerte, es fundamental cuidar la cabeza y el cuello con accesorios y cuidados que ayuden a minimizar daños ante cualquier eventualidad. Conocé cuáles son los mejores cascos para moto y qué cuestiones tenés que ponderar a la hora de elegirlo.

Podés seguir viendo opciones en Mercado Libre

Existen múltiples modelos y marcas: abiertos, integrales, diseñados para niños o para adultos, más livianos, más pesados, con tecnología incorporada y sin ella. Las opciones son muy variadas y es bueno elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los mejores cascos para moto

Antes de conocer las características, es importante tener claras nuestras necesidades: cómo lo vamos a usar, el clima donde nos movemos y varias cuestiones más. Te contamos qué tipos de cascos existen y qué recomendaciones seguir, según los expertos.

Podés encontrar modelos abiertos en Mercado Libre

Tipos de cascos para motos

  • Abiertos: se limitan a proteger la nuca y las orejas, pero no cuidan la cara. Tienen la desventaja de que no resisten fuertes impactos pero son muy elegidos por quienes usan la moto únicamente en la ciudad, especialmente, si se trata de una moto tipo scooter. Esto se debe a que su diseño es urbano, son pequeños y livianos y más económicos.
  • Integral: este es el tipo más popular, ya que es el que ofrece el mayor nivel de protección y el que recomiendan los expertos en seguridad vial. Se trata de una sola pieza no desmontable: protege toda la cara, la zona de la pera y se ajusta a la cabeza. Hay múltiples precios y gamas que dependen del material y la marca.
  • Modular: si bien no es tan seguro como el integral, es uno de los modelos más elegidos y su protección es lo suficientemente buena. Permite desmontar la protección del mentón, por lo que puede ser muy útil para quienes tienen que hacer paradas breves cuando circulan en la moto y no quieren retirar todo el dispositivo. Sin embargo, tienen una contra importante y es que son muy pesados.
  • Cascos para motos enduro: el diseño es muy similar al abierto pero con una visera. Sin embargo, hay una diferencia fundamental y es que su nivel de protección es alto, ya que están pensados para practicar deportes como motocross. Su principal ventaja es que ofrecen un amplio campo de visión, tienen buena ventilación y no son pesados.
  • Cascos de moto para mujer y para niños: no hay un modelo específicamente diseñado para mujeres y niños, salvo por cuestiones estéticas. Pero hacemos mención a ellos ya que es fundamental que el casco se ajuste bien al tamaño de la cabeza de su usuario para que cumpla bien su función en caso de accidente. Por lo general, las mujeres y los niños precisan talles más pequeños y deberíamos buscar alternativas particulares para ellos.

Podés ver más modelos integrales en Mercado Libre

Marcas de cascos para moto

  • AGV: esta firma italiana es considerada la mejor del mundo y tiene varios modelos para elegir. Los más recomendados por la protección que brindan son el AGV Corsa, AGV GP Tech, AGV Pista GP, AGV S-4, AGV Stealh, AGV T y el AGV Veloce GT.
  • Arai: Arai Helmet es una empresa japonesa que diseña y fabrica productos para motocicleta y automovilismo. Sus productos son sumamente recomendados, especialmente el Arai GP5X.
  • Bell: esta empresa estadounidense fabrica modelos para ciclismo, automovilismo, y motociclismo. Fue pionera en la creación de prendas de seguridad para deportes de velocidad y comercializa algunos de los cascos más seguros del mercado. Los mejores hasta el momento son el Bell M1, Bell M3R, Bell M4R, Bell M4R Carbon, Bell M5X, Bell M5X Carbon y el Bell M6.
  • Caberg: es otra empresa italiana que alcanza el podio entre las mejores del mundo. Utilizada por profesionales, Caberg ofrece varios modelos de seguridad optima: Caberg Duke and Tourmax, Caberg Konda, Caberg Trip, Caberg V2 407, Caberg V2R, Caberg V2RR y Caberg Vox.

Podés encontrar modelos rebatibles en Mercado Libre

  • HJC: tiene más de 47 años de trayectoria y ofrece una gama de modelos sumamente amplia. Todos resultan de buena calidad pero se destacan especialmente el HJC HQ1 y el HJC IS-17.
  • Shark: esta compañía sobresale especialmente por la seguridad de sus productos, que responden a los estándares más altos de protección y rendimiento. Los modelos más populares son el Shark Evoline 3, Shark Race R, Shark Race R Pro, Shark Race R Pro Carbon, Shark RSR2, Shark RSR2 Carbon y el Shark RSX.
  • Shoei: se trata de una compañía premium que utiliza materiales de última generación para la fabricación de sus productos. Entre los mejores modelos de su catálogo se encuentran el Shoei Qwest, Shoei X Spirit II, Shoei XR-1100.
  • Suomy: es una de las marcas más importantes del mundo y su modelo Suomy Vandal es uno de los más seguros del rubro.

Mirá más opciones en la tienda oficial de MT Helmets

Cómo elegir un casco para moto

Más allá de averiguar sobre las mejores marcas, es bueno tener en cuenta algunas cuestiones para elegir bien y tener una protección segura y eficiente.

  • Homologado: es clave que haya sido aprobado por algún ente gubernamental de control de calidad. Debemos estar seguros de que ha pasado las pruebas de resistencia mínimas. Si comprás uno de mala calidad, será lo mismo que nada.
  • Integrales: si bien podemos preferir otro modelo por comodidad, los modelos integrales son los más seguros. Los recomiendan los expertos en seguridad vial porque evitan el riesgo de heridas faciales por erosión o abrasión contra cualquier superficie y reducen los impactos de micro-partículas en los ojos.
  • Nuevo: se recomienda que sea nuevo, para garantizarnos que no tenga ningún daño estructural causado por golpes previos.
  • Peso: por un tema de seguridad, el peso no debería superar los 1.400 gramos.
  • Ventilación: la comodidad también es importante y una correcta ventilación mantiene nuestra cabeza lo más fresca posible. También es importante que la apertura y cierre sean sencillos.
  • Material: se recomiendan los que están hechos con la combinación de Kevlar, fibra de vidrio y de carbono. Estos materiales alcanzan un equilibrio justo entre comodidad, peso y resistencia.
  • Almohadillas: lo ideal es conseguir uno fabricado con almohadillas hipoalergénicas, que sean fáciles de desmontar para poder lavarlas sin problema. No te olvides que la cabeza transpira y que tomará olor y afectará la higiene y el aspecto de tu cabello.

Otros accesorios y elementos de seguridad

El casco es el principal elemento de protección de los motociclistas, pero no es el único. Pantalones, botas, guantes y camperas completan el equipamiento imprescindible para la protección de los conductores de dos ruedas. Tenelos en cuenta.

Podés leer: Cómo cargar una batería de moto

Cómo usar el casco de la moto

El uso de estos elementos puede evitar el riesgo y la gravedad de las lesiones, en caso de accidente. Por ello, independientemente del recorrido que hagas o de la cilindrada que tenga tu moto, es importante que lleves un equipamiento adecuado cuando te desplaces en tu motocicleta.

No te pieras los siguientes consejos sobre cómo usarlo correctamente:

  • Usalo siempre abrochado. Que sea de tu talle, homologado y no lleves a ningún pasajero sin él.
  • Abrochalo correctamente. Tenés que cerrar y ajustar a la medida la hebilla de sujeción inferior, por debajo de la barbilla, para evitar que salga despedido en caso de accidente. Es importa que no se mueva, que no caiga sobre los ojos del conductor y que no presione en la frente.
  • Asegurate una buena ventilación. Comprobá que haya suficiente ventilación con la visera baja y evitá que se acumule el vaho para ganar visibilidad y seguridad en la conducción.
  • Mantené siempre la visera limpia e intacta. En caso de ralladuras, comprá una nueva. Tener una buena visibilidad cuida tu vida y la de los demás.
  • Conservalo en buen estado: la vida útil de va desde los dos o tres años, en un modelo de gama básica, hasta los cinco, en los modelos de alta gama. Debe funcionar correctamente, de modo de garantizar todas las capacidades.
  • Para una mejor conservación, los expertos aconsejan no dejarlo durante largos periodos de tiempo bajo temperaturas extremas, tanto de frío como calor; no golpearlo contra materiales duros y tampoco pintarlo ni incorporar adhesivos.

Cómo mantenerlo

El mantenimiento es importante. La limpieza y el cuidado de su interior y exterior son fundamentales para garantizar un estado óptimo. En este sentido, no es recomendable dejarlo atado a la moto o limpiarlo con productos agresivos. Estas prácticas acortan la vida útil del producto.

Para un mantenimiento correcto, es primordial atender las recomendaciones que los fabricantes nos proporcionan sobre sus productos.

Podés leer: Cómo elegir la moto ideal para la ciudad

Te puede interesar:

  • Tipos de motos y características: todas las opciones
  • Accesorios para motos: lo que no te puede faltar
  • ¿Cuáles son las mejores motos para viajar?
  • Mejores marcas de motos en Argentina
  • Cómo manejar una moto: qué necesitás para arrancar
  • Motos para principiantes: qué elegir
  • Cómo regular el embrague de una moto 110
  • Requisitos para patentar una moto 0km
  • Cómo cargar una batería de moto paso a paso
  • Medidas de cubiertas: cómo leer un neumático
  • Cada cuánto se cambia la correa de distribución
  • Qué son los frenos ABS: un aliado clave de tu seguridad

En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. En CompraMejor.es realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes. (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Aunque todavía hay quien piensa en los cascos de moto como un objeto que nos puede librar de una buena multa, lo cierto es que son absolutamente indispensables para nuestra seguridad en la carretera.

Pero atención: No basta con llevar casco. No se trata de ir a la moda ni llevar en la cabeza el objeto más original o de colección.

Se trata, y no es broma, de salvar la vida. Y el casco debe de cumplir con una serie de requisitos para que sea lo más seguro posible y que nos proteja de la mejor manera.

Cualquier motero de corazón reconoce que le da tanta importancia a la moto y a su mantenimiento como al casco y otros elementos que lo protegen de posibles golpes.

A continuación, explicaremos cuáles son los requisitos a tener en cuenta a la hora de comprarnos un buen casco de moto. Aunque os adelantamos que nuestro favorito indiscutible es el Scorpion Exo 1400 Carbon Air Solid por sus excelentes prestaciones de gama alta por un precio realmente ajustado para este tipo de cascos.

Rebajas 332,42 EUR −24,42 EUR 308,00 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 22:01

Consejos de seguridad

Antes de comenzar, es importante dar unas pautas básicas de seguridad:

  • Lo primero de lo que tenemos que asegurarnos es de que el casco dispone de la etiqueta de homologación según la normativa europea. En caso negativo, no es una opción para nosotros. Además, si no dispone de ella no sólo nos podrían poner una multa, que es lo de menos, sino que no tendríamos garantizados unos mínimos de seguridad. En otras palabras: habremos tirado el dinero.
  • Si queremos asegurarnos del buen estado del casco, evitemos siempre comprarlos de segunda mano. El precio puede ser un elemento tentador, pero nadie nos podrá asegurar que está en perfectas condiciones.
  • Si el casco recibe un golpe deberemos cambiarlo de inmediato aunque parezca estar bien. No nos referimos a que se dé un golpe a 30cm del suelo. Sino uno sonoro. Y por supuesto, si tenemos un accidente en la carretera, lo cambiaremos automáticamente.
  • Si queremos limpiar el casco, es recomendable hacerlo únicamente con agua y jabón para proteger los materiales. Y, aunque es algo que hacen muchos, no debemos pintar el casco o colocarle elementos decorativos como pegatinas.

Claves a la hora de comprar un casco de moto

Tipos de casco

Existen varios tipos de casco, pero no todos nos valdrán para carretera y ciudad:

Es el más utilizado ya que cubre toda la cabeza y el mentón con una sola pieza fija.

También incluyen una pantalla, por lo que cubre la cabeza al completo. Eso sí, aunque estén bien ventilados, en verano se sufre el calor con ellos.

Casco modular o abatible

Son parecidos a los integrales pero la mentonera no es fija, pudiéndose abrir para llevar la barbilla al descubierto.

Si dicha pieza es desmontable, se llama casco modular. Si es móvil pero no se puede quitar, se llamará abatible.

Ahora bien, en cualquiera de las dos versiones este modelo sólo es recomendable en ciudad y a velocidades bajas porque, en caso de un buen golpe, se pueden abrir y no resultan tan seguros.

Si queremos circular con este tipo de casco con la mentonera abierta, deberá de tener doble homologación o una certificación P/J.

Casco Jet

También oiremos hablar de ellos como los “tipo calimero”. No tienen la barbilla cubierta y a veces tampoco incluyen pantalla. Por ello, son los menos seguros en caso de caída. Sólo se deben destinar en ciudades a velocidades bajas. Pero yo no lo recomendaría a mi mejor amigo, por bien que le quede.

El cierre del casco

Entre las variables que harán que un casco nos proporcione más o menos seguridad también está el sistema de cierre del casco:

  • Con doble anilla o doble D: Se trata de la opción más segura ya que no sufre el desgaste de los otros cierres. Su sistema, donde se pasa la cinta por dos anillas y regulas el ajuste a la cabeza, hace que sea complicado que se llegue a abrir. En general, será el cierre por defecto de los cascos de gama alta.
  • Cierre rápido: Funciona con un cierre mecánico, a través de un muelle, que al unirse hace “click”. Son cómodos pero corren el riesgo de fallar y abrirse, por lo que no es la mejor opción. De ahí que habitualmente lo encontraremos en las gamas bajas.
  • Cierre micrométrico: Funciona con una tira de plástico. Aunque es efectivo, no es tan seguro como el de doble anilla. Suele estar en las gamas medias e, incluso, a veces en las altas.

Materiales del casco

Por norma general, el material encarecerá el casco y no aportará tanto a la seguridad debido a que la mayoría de cascos cuentan con mezcla de materiales para garantizar la dureza exterior del mismo.

Aquel material destinado a absorber el impacto de una caída y reducir el golpe se llama calota. Está formada por varios materiales y capas que sí pueden influir en la seguridad que nos aporte el casco.

Los materiales más comunes con los que nos encontraremos son:

  • Policarbonato: Se trata de resina termoplástica que absorbe muy bien los golpes. Es el más barato ya que, para su fabricación simplemente se inyecta el plástico en un molde. Son seguros siempre y cuando nos aseguremos de cambiarlos cada 5 años. A partir de ese tiempo, es posible que pierdan propiedades y no nos protejan como creemos.
  • Fibra de vidrio: Es dura y absorbe muy bien los golpes. Es propia de la gama media por su buena relación calidad-precio.
  • Kevlar: Es el material que mejor soporta la fricción. Suele estar mezclado con otros materiales para mejorar su resistencia.
  • Tricomposite: Se trata de una mezcla entre la fibra de vidrio, la de carbono y la Aramida. Los cascos fabricados con este material son más caros que los anteriores pero mucho más resistentes.
  • Fibra de carbono: Es el material más ligero y resistente. Sin embargo, aunque el casco no pese nada, lo vamos a pagar caro ya que es el material preferido para los cascos de gamas altas.

El interior del casco

Es importante que el casco sea anti-alergénico y anti-bacterias, ya que lo vamos a llevar muchas horas puesto. Y precisamente por ello, es recomendable que se pueda desmontar el interior para poder lavarlo de vez en cuando.

Además, es importante que sea de un material transpirable, así como que tenga ventilación. Un casco que cuente con ventilación podrá renovar el aire interior manteniendo la cabeza fresca.

Los cascos modulares, abatibles o integrales que cubren la cabeza entera, deben tener esta característica.

Pero eso sí, tengamos en cuenta que, a mayor ventilación, mayor ruido, por lo que hay que lograr un buen equilibrio. Por norma general, los cascos integrales son los que mejor aíslan del ruido.

El diseño y la aerodinámica del casco

Esto es importante únicamente si pensamos sacar la moto por carretera, donde se alcanzan buenas velocidades.

En el caso de que sea así, querremos un casco que no ofrezca resistencia al aire que nos viene de cara. Y advertimos que en el caso de no tener una buena aerodinámica es posible que se mueva un poco o que nos dé sensación de que la cabeza se va hacia atrás, provocando molestias en el cuello.

Escoger la talla de casco correcta

Por último, pero no menos importante, deberemos atender a que la talla que compremos sea la correcta.

Para ello, mediremos el perímetro de nuestra cabeza a la altura de la frente, por encima de las cejas. Con ese dato, acudiremos a la guía de tallas del casco que hayamos elegido.

Pero, ¡ojo! Si el casco se mueve cuando lo llevas puesto, se cae sobre los ojos o reduce la visión de cualquier manera, hace marcas de presión en la cara aunque lo usemos durante poco tiempo, o no oyes bien con él… ¡Probablemente no sea tu talla!

Si usamos gafas de ver, deberemos probarnos el casco con ellas. Si nos presiona las gafas, no hemos sabido elegir bien nuestra talla. El casco –con gafas o sin ellas– debe quedar ajustado, impidiendo que se mueva cuando giremos la cabeza, pero dejando cierto espacio como para no apretar contra la cara las gafas de ver.

Scorpion EXO-1400 Carbon Air Solid: Prestaciones de gama alta por un precio muy ajustado

Rebajas 332,42 EUR −24,42 EUR 308,00 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 22:01

Scorpion es una de nuestras marcas favoritas en cascos de moto debido a su buen equilibrio entre calidad, prestaciones y precio. Por supuesto, todos sus modelos cuentan con la homologación europea (ECE 22.05) que permite poderse utilizar en España también.

Este modelo en concreto es realmente interesante ya que existen pocos cascos en el mercado fabricados con fibra de carbono por este precio. Además de unos materiales excepcionales, cuenta con tres tamaños de calota para lograr el mejor ajuste a la cabeza.

En cuanto al cierre, dispone de cierre de doble anilla de titanio. Se trata del más seguro que podremos tener, propio de las gamas altas en el mundo de los cascos de moto.

Estamos hablando de un casco integral que destaca por su ligereza y por un sistema de ventilación muy logrado que permite tener la cabeza fresca y sin humedad por el calor. Cuenta con varias entradas y salidas de aire, todas fácilmente regulables incluso con los guantes puestos.

En su interior encontramos el acolchado de Kwikwick3®. Un acolchamiento antialérgico que absorbe la humedad de forma extraordinariamente rápida, lo que potencia la sensación de frescor interior.

Se trata de un material muy cómodo, suave y elástico. Además, podremos desmontar todo el material interior y lavarlo siempre que lo necesitemos, por lo que es un casco cómodo, fresco y muy higiénico.

Un detalle que apreciamos de este modelo es que los acolchados laterales están optimizados para usuarios que necesiten llevar gafas.

Y uno de los puntos fuertes de la marca es que en la mayoría de sus modelos (como en este caso) instala el sistema Airfit. Consiste en un sistema que permite inflar y desinflar los acolchados interiores y ajustar mejor el casco a nuestra cabeza. Este extra sólo lo encontraremos en los cascos de Scorpion Exo.

Eso sí, advertimos de que este sistema de inflado o enamora o no gusta nada. Depende de cada uno y hay que probarlo. Pero lo que sí podemos decir es que es realmente interesante y la sensación de protección es mucho mayor. Además, ayuda a reducir el nivel del ruido.

Dispone de visor solar interior y viene con una segunda pantalla oscura, que permite añadir el Pinlock que hace de función antivaho de forma muy eficaz.

El Pinlock impide que se condense el aire en el interior, incluso cuando existen diferencias de temperatura drásticas entre el interior y exterior del casco. Además, este modelo cuenta con cubrenariz para mejorar la función antivaho.

La pantalla cuenta con un sistema de bloqueo. Se trata de una palanca de tres posiciones para bloquearla cerrada o entreabierta.

También destaca por ser realmente silencioso incluso a altas velocidades. Esto se debe al acolchado del que dispone y al ‘cubrebarbilla’, que contribuye a la reducción del ruido en el interior.

Además, es una de las marcas favoritas no sólo por su buena relación calidad-precio, sino por su estética cuidada y con cierto toque deportivo. Son cascos ligeros y muy adaptables a todo tipo de tallas y cabezas gracias a sus innovadores sistemas.

Shoei NEOTEC 2: La referencia en cascos modulares

633,86 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 22:01

Shoei es una de las grandes marcas en cascos de moto. Es una empresa de largo recorrido que destaca por la resistencia de sus cascos y su durabilidad.

Se mantiene en perfectas condiciones a lo largo de los años y apostar por esta marca suele ser una gran opción.

Shoei Neotec 2 se ha convertido en uno de los cascos modulares de referencia en el mercado. Es cómodo y se nota la calidad del casco desde que lo tocamos por primera vez.

Este modelo cuenta con la homologación ECE 22.05 (la europea que debe ser absolutamente necesaria en cualquiera de nuestras opciones) y la doble homologación P/J (para poder utilizar el casco sin la mentonera).

En cuanto a sus materiales es extraordinario: cuenta con una calota multifibra (fibra orgánica y otras fibras) que logra absorber los impactos con notable rigidez. Dispone de 3 tamaños de calota exterior para que se pueda ajustar bien según la talla.

En el interior, cuenta con un acolchado en las zonas de los oídos para reducir mejor el ruido del aire, por lo que es realmente cómodo para desplazamientos largos. Todos los acolchados interiores son extraíbles para poderse lavar con comodidad.

Cuenta con un sistema de retención micrométrico de acero inoxidable. Aunque nos gusta más la opción de la doble anilla, es un buen cierre y seguro. A muchos usuarios les resulta más cómodo que los otros dos.

La pantalla cuenta con un sistema antivaho y antirayas llamado Pinlock y dispone de protección contra los rayos UV. Resulta cómodo de manipular incluso con guantes puestos.

Dispone de un sistema de ventilación múltiple: en la superior y en la mentonera para la entrada de aire, y en la posterior y la nuca para la salida del mismo. En cuanto a la ventilación, se ha logrado un gran avance con respecto al modelo anterior de la marca, que ya resultaba bastante bueno.

Este casco cuenta con la posibilidad de instalar el SENA SLR, que es el sistema de comunicación de la marca que está totalmente integrado con el diseño del casco. Es sencillo de instalar y podremos encontrar multitud de tutoriales en YouTube para ello.

AGV K1 Soleluna: El integral para ciudad o motoristas recién estrenados

171,99 EUR Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 22:31

Si buscamos un casco integral de gama de entrada, uno de los más asequibles pero de una gran marca es el modelo de AGV K1.

Aun siendo un casco más accesible las tecnologías que han utilizado para su creación y diseño lo convierten en una gran opción.

En cuanto a materiales, su calota exterior está fabricada en resina termoplástica de alta resistencia, destacando por su ligereza. Cuenta con 2 tamaños de calota para un mejor ajuste en cada talla. La calota interior está disponible en 4 tamaños y 4 densidades para una mejor absorción de los impactos.

En cuanto al diseño, cuenta con esa forma para que, de haber un golpe, el impacto no se concentre en la zona de la clavícula. Además, cuenta con una buena aerodinámica para que no resulte ruidoso ni molesto a altas velocidades.

El sistema de ventilación es destacable, especialmente para la gama de precios donde se encuentra: dispone de entradas de aire en la mentonera y en la zona superior y de salidas de aire en el alerón de la parte trasera. La refrigeración interna que provee es de diez.

Además, el acolchado interior es antibacterias y con un sistema para absorber la humedad de forma rápida. Podremos desmontar este acolchado para lavarlo cuando sea necesario.

La pantalla es clara y dispone de un sistema antirayas. También se le puede añadir una lámina antivaho Pinlock. Además, la pantalla está diseñada para poder ser sustituida de forma sencilla y sin herramientas.

Destaca por su cierre de doble hebilla, que no solemos encontrarlo en esta gama de precios.

HJC RPHA 70 Grandal MC-5SF: El integral multiusos

Comprar ahora Precios con IVA sin transporte.
Última actualización el 2020-01-03 at 23:11

Si buscamos un casco integral que nos valga tanto para ciudad como para carretera, siempre podremos contar con esta opción de HJC. Tanto si usamos la moto para ir a trabajar como para hacer excursiones, este casco nos valdrá para todo. Y, por supuesto, cuenta con la homologación europea.

Se trata de un casco fabricado con multifibra. La calota exterior es un compuesto avanzado de fibra de carbono y fibra híbrida de vidrio y carbono.

Estos materiales hacen que sea un casco ligero pero, a la vez, muy resistente a los impactos. Dispone de 3 tamaños diferentes para poderse ajustar bien a cada talla.

Todos los acolchados, tanto interiores como exteriores del casco, permiten ser desmontados para ser lavados. Además, este modelo dispone de un sistema de extracción de emergencia del acolchado lateral.

Tiene una entrada y salida de aire en la zona superior del casco para asegurar una buena ventilación, además de una entrada en la mentonera. En la parte de atrás, se encuentran dos salidas de aire para poder extraer la humedad y el aire caliente.

Cuenta con visor solar ahumado integrado y pantalla con lente antivaho Pinlock y antirayas. Además, cuenta con un mecanismo para quitar la pantalla sin herramientas, de forma rápida y sencilla.

Y esto no es todo: dispone de un cierre de doble hebilla, está diseñado para poder utilizarse con gafas, incluye el cubrenariz y el cubrebarbilla, permite instalarse un sistema de comunicación propio, dispone de un buen aislamiento… ¡Lo tiene todo!

Última actualización el 2020-02-03 at 08:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si desea saber más de CompraMejor.es, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas. Si desea saber más de CompraMejor.es, estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.

¡Hemos vuelto! Y empezamos esta nueva etapa del blog con los 10 mejores cascos de moto.

De mayor a menor precio, te explicaremos sus características y precios.

Hasta este momento, el casco es el único elemento de seguridad cuando te subes a una moto. Es importante conocer la gran gama de marcas y modelos que tenemos disponible en el mercado. Nosotros te traemos una lista de 10 cascos que podrás encontrar en SportPasión. ¡Empezamos!

Ranking de los mejores cascos para motocicletas ordenados de mayor a menor precio

1. AGV Pista GP R

En esta comparativa de cascos de motos, el rey es el Pista GP R de la marca italiana AGV. Un casco integral diseñado para la competición por los mejores profesionales. ¿Una de sus diferencias clave? Incorpora un nuevo sistema de hidratación, por lo tanto, es perfecto para cuando te encuentras en el circuito. Por otro lado, su completo sistema de ventilación ha sido desarrollado gracias a la experiencia de MotoGP. Su calota está fabricada al 100% en fibra de carbono, uno de los materiales más resistentes del mercado.

El piloto italiano Valentino Rossi lleva años confiando en AGV a la hora de entrar al circuito. Por ello, muchas de las gráficas del Pista GP R se inspiran en él y lo convierten en un top ventas de los cascos de alta gama. Sus últimos modelos para este 2019 fueron: el Rossi Winter Test 2019 y el Rossi Mugello 2019. Ambas Ediciones Limitadas.

El precio de lanzamiento del casco AGV Pista GP R ronda los 1.500€. Puede parecer un precio elevado si lo comparamos con un casco de carretera, sin embargo sus prestaciones y altos niveles de seguridad lo valen. Siempre puedes encontrar ediciones de temporadas pasadas a un precio más asequible. En nuestra web los encontrarás entre los 675€ y los 1275€)

2. ARAI RX-7 V

Arai ha diseñado uno de los mejores cascos de moto y uno de los más buscados también. El RX-7 V es el buque insignia de la marca y es fácil entender el porqué. Una clara evolución del conocido RX-7 GP. Incorpora las tecnologías más innovadoras y un extra de experiencia. Su principal característica es la construcción de la calota exterior. Ha sido diseñada bajo el concepto R75 Shape, buscando ofrecer a los pilotos una mayor resistencia y, por lo tanto, mayor seguridad.

Una combinación de síper fibra con fibras sinténticas especiales conforma su estructura. Cuenta con un nuevo sistema de ventilación, que incluye difusores en la zona superior más rígidos y largos. Las entradas de aire colocadas en la parte superior están pensadas para conseguir un 11% más de flujo de aire. De esta manera, se consigue una ventilación óptima dentro del casco.

El casco de moto Arai RX-7 V cuenta con una pantalla VAS y con un nuevo mecanismo de extracción más fácil y sin herramientas.

Su precio oscila entre los 700€ y 1000€. Al igual que con el casco anterior, podrás encontrar una gran variedad de precios en modelos de temporadas anteriores.

3. Shoei X-Spirit 3

Si hay un casco que se relacione con un piloto de MotoGP, ese es el inconfundible Shoei X-Spirit 3. El piloto español Marc Márquez lo ha escogido como su casco durante los últimos años y esto ha hecho que este modelo despegue. Se trata, nada más y nada menos, que de la tercera generación de los conocidos X-Spirit.

¿Qué podemos decir de él para situarlo entre los mejores cascos de moto de 2019?

Su calota exterior ha sido fabricada en una combinación de fibra orgánica y una mezcla de fibras multi-capa. Esto permite que sea la estructura la que absorba la fuerza del impacto. Su aerodinámica es perfecta, desarrollada bajo velocidades de gasta 240km/hora, dentro del túnel del viento.

El precio de este casco integral ronda los 800€. Cierto es que podemos encontrar gráficas más económicas dentro de la gama X-Spirit 3.

4. Schuberth C4 Pro

Cambiamos las tornas y te hablamos de un casco de moto modular.

El C4 Pro es una de las últimas novedades de la marca Schuberth. Destaca por encima de todos por su extremo aislamiento acústico (tema muy debatido entre los amantes del motociclismo).

Su calota externa está fabricada bajo la combinación de fibras de vidrio y fibras especiales. Gracias a esto, se ha desarrollado un casco ligero y resistente.

¿Hablamos de su sistema de ventilación? Se compone por entradas en la parte superior frontal, así como en la zona de la barbilla. El interior está formado por un multicanal, que permite una zona óptima de refrigeración.

El precio de este modular ronda los 500€, pero hay una versión en carbon que se encuentra entre los 780€.

5. HJC RPHA11

Una evolución del modelo RPHA10 Plus de HJC, el RPHA11 se ha alzado con el título del casco de moto más vendido. Se presenta como un casco deportivo, con líneas renovadas y pensado para ofrecer las mejores prestaciones al piloto.

Su estructura exterior está fabricada en una mezcla de tres componentes: fibra de vidrio, fibra de carbono y Aramida, ¿suena bien no? De esta manera, consigue ofrecer mayor resistencia y absorción de impactos, manteniendo su ligereza. Si hablamos de su sistema de ventilación, este modelo de HJC dispone de unas nuevas entradas de aire. Están situadas en la zona del mentón y en la parte superior.

Si queremos hablar de su completo sistema de ventilación, necesitaríamos un post completo, por lo que vamos a pasar a su siguiente punto positivo.

La nueva pantalla del RPHA11 es más amplia, permitiendo un campo de visión mayor. Un plus de este modelo es que, además de la pantalla clara, incluye una oscura y los soportes para la colocación del Pinlock y el Tear-Off.

Toca hablar de su precio, pero no te asustes… Se sitúa entre los 400/500€, con gráficas más económicas dentro del catálogo.

6. Airoh Commander

Aquí tenemos uno de los cascos más versátiles del mercado, pasando del off road al on road casi sin pestañear. El Airoh Commander es la última de las novedades de la marca y nos ha dejado sorprendidos. Su calota está fabricada en fibra HPC que permite aumentar la resistencia sin añadir más peso (1400gr.)

Su diseño agresivo puede recordar y compararse con alguno de los mejores cascos de motocross, pero incluyendo especificaciones propias de cascos de carretera. ¡Un auténtico todoterreno!

Su visera puede ser desmontada con facilidad, solo es necesario aflojar tres soportes. Su pantalla es de máxima visión y puede extraerse del casco con mucha rapidez, casi en un abrir y cerrar de ojos.

Además, este modelo incorpora además pantalla solar, con un mecanismo situado en una zona de fácil acceso, para poder abatirla en cualquier momento.

El precio del casco de moto Airoh Commander oscila entre los 300-350€, ya que han lanzado un versión en fibra de carbono.

7. Scorpion EXO-710 Air

Una de las últimas incorporaciones a nuestra pequeña gran familia fue Scorpion EXO. El casco integral EXO-710 Air es, de toda su gama, uno de los que más atención ha llamado. Se trata de un modelo ligero y completo, fabricado en TCT, capaz de absorber la energía del impacto de manera óptima.

Sin duda, el verdadero descubrimiento ha sido su sistema AirFit. ¿Cómo funciona? Todos los cascos Air cuentan con una bomba situada en la barbilla que permite al piloto ajustar los acolchados laterales. Kwikwick2 De esta forma, con un simple movimiento, puedes inflar o desinflar a tu gusto el interior. Es un sistema exclusivo que incorpora en varios modelos de su catálogo.

Si hablamos de su pantalla, debemos destacar su Pinlock Maxvision, una lámina que impide que esta se empañe durante la conducción. También, el mecanismo Ellip-Tec es digno de mención. Sin herramientas y en menos de tres segundos, puedes extraer la pantalla. Fácil y rápido. ¡Comprobado!

En cuanto al precio, dependiendo de la gráfica, rondaría entre 150 y 180€. Sin lugar a dudad, uno de los mejores cascos de moto en cuanto a relación calidad-precio.

8. LS2 MX436

Si estás en busca y captura de un casco versátil, una de las mejores opciones en relación calidad-precio es el LS2 MX436.

Su calota está fabricada en una aleación de polímeros que proporciona robustez a la estructura, permitiendo que sea esta quien absorba altamente los impactos.

Además de una pantalla clara, incorpora un visor solar que puede activarse fácilmente gracias a un mecanismo colocado estratégicamente para su fácil acceso. Su sistema de ventilación se compone por entradas de aire en la parte frontal, tanto superior como mentón y salidas en la trasera.

En caso de emergencia, su acolchado interior cuenta con un sistema de fácil extracción, disminuyendo el riego de lesiones graves en un accidente.

Su precio oscila entre los 80€, su versión Fast y los 125 el Pioneer.

9. Hebo Zone 5

Cierto es que el Hebo Zone 5 es un casco diseñado para el trial, pero también que en los últimos años se ha extendido la ‘moda’ de utilizarlo como casco de carretera.

Su calota interior está fabricada en EPS en tres densidades, aportando dos medidas interiores. Incorpora un acolchado interior suave, fabricado con un laminado de espuma, que aporta confort al piloto y es completamente desmontable.

De su sistema de ventilación Hebo Aireación destacamos sus 2 entradas de aire en la parte frontal, sumándole dos aireaciones en la superior. Incorpora 4 salidas en la parte trasera que permiten generar un flujo de aire continuo.

Su visera está fabricada en plástico ABS, sujeta a la calota mediante unos tornillos de aluminio exclusivos de la marca.

¿Precio? Se encuentra en unos 100-150€ y está disponibles en varias gráficas.

10. LS2 FF325 Strobe

Y llegamos al último, pero no menos importante, puesto de nuestro ranking de mejores cascos de moto por su relación calidad-precio.

Este lugar lo ocupa el casco modular LS2 FF325 Strobe, un básico muy buscado por nuestros usuarios. Este modelo está fabricado en poliuretano y cuenta con la certificación ECE 22.05. Podemos decir que aúna las principales características de un casco integral, con la comodidad de un casco jet.

La pantalla del Strobe está fabricada a base de lentes de policarbonato de Clase A y lleva integrado una pantalla solar que se puede abatir de manera sencilla. Cuenta con un tratamiento especial antirayazos y protección solar UV. Su sistema de ventilación lo componen dos entradas en la parte frontal que puedes regularse fácilmente.

En los cascos de moto, LS2 resalta su sistema de retención, que se ajusta al piloto y le protege ante un impacto. Su interior está fabricado en EPS de varias densidades, cómodo y desmontable, perfecto para ser sustituido o para lavarlo.

Vamos a hablar de su precio. El LS2 Strobe no es de los más baratos del mercado, pero se encuentra en un rango asequible. En estos momentos, lo podemos encontrar en torno a los100€

Hasta aquí nuestra selección de los mejores cascos de moto para 2019. Queremos destacar que lo hemos realizado bajo nuestro criterio y experiencia, basándonos en nuestro catálogo de cascos.

Si te interesa saber más sobre estos cascos u otros modelos, ¡estamos encantados de atenderte! Además, si quieres darnos tu opinión, puedes dejarnos un comentario aquí abajo y así podremos completar la lista 😉

Hagamos una recopilación rápida de nuestro ranking de los cascos para motocicletas a tener en cuenta en el 2019:

  1. AGV Pista GP R
  2. Arai RX-7 V
  3. Shoei X-Spirit 3
  4. Schuberth C4 Pro
  5. HJC RPHA11
  6. Airoh Commander
  7. Scorpion EXO-710 Air
  8. LS2 MX436
  9. Hebo Zone 5
  10. LS2 FF325 Strobe

Recuerda que puedes visitar nuestra página web y ver todos los cascos de moto disponibles: integrales, modulares, off road, jet, infantiles…

¡Nos vemos en el siguiente post 👋!

Los 7 cascos de moto económicos mejor valorados en los test de seguridad

El Airoh Valor es un casco integral fabricado en policarbonato, sigue un diseño deportivo y lo puedes encontrar con diferentes decoraciones. Ofrece un amplio campo de visión, el interior es totalmente desmontable, incluye deflector de aire, entradas y salidas de aire y cierre de la correa por sistema micrométrico. Su peso es de 1.400 gr ± 50 gr.

Lo puedes encontrar en tiendas por precios que van de los 120 a los 140 €.

Más información sobre el test de seguriadad del Airoh Valor.

AGV Stealth

El AGV Stealth es un casco integral fabricado en fibras compuestas, con fibra de vidrio y Kevlar ACF2. El interior es extraíble y lavable y el cierre de la correa es por doble D. Existe una variante SV que incorpora una pantalla solar interior escamoteable. Su peso ronda los 1.500 gr.

Aunque es un modelo veterano, con suerte aún lo puedes encontrar en tiendas por precios que van de 160 a 190 euros.

Más información sobre el test de seguriadad del AGV Stealth.

Caberg Duke

Según los estudios realizados por Sharp, el Caberg Duke ofrece los máximos niveles de protección en todas y cada una de sus áreas, tanto frontal y trasera como laterales y superior. Es un casco abatible fabricado en policarbonato, su interior es desmontable y cuenta con pantalla solar interior escamoteable. El cierre es por correa micrométrica y existe una versión trail denominada Tourmax que incorpora visera. Su peso es de 1.600 gr +/- 50 gr.

Su precio en tiendas puede rondar los 180 €.

Más información sobre el test de seguriadad del Caberg Duke.

HJC IS-17

El HJC IS-17 es un casco integral de corte deportivo que está fabricado en policarbonato y cuenta con una amplia variedad de diseños. Todo el interior es desmontable y lavable y cuenta con diferentes aberturas de ventilación. Incorpora pantalla solar interior escamoteable y el cierre es por correa con doble D. Su peso es de unos 1.400 gr +/- 50 gr.

Su precio en tiendas puede ir de 160 a 180 euros.

Más información sobre el test de seguriadad del HJC IS-17.

Marushin 777

El Marushin 777 es un casco integral fabricado en fibra de vidrio y que suele incluir llamativos diseños en su calota exterior. Es un casco sencillo y económico pero que ha superado con muy buena nota los test de seguridad llevados a cabo por Sharp. El interior es desmontable y el cierre de la correa es por enganche rápido. Su peso es de 1.450 gr +/- 50 gr.

Aunque es un modelo veterano, con suerte aún lo puedes encontrar en tiendas por precios que no superan los 150 €.

Más información sobre el test de seguriadad del Marushin 777.

MT Revenge

El MT Revenge es un casco integral con calota confeccionada en policarbonato y altos niveles de seguridad según Sharp, a pesar de su reducido precio. Su interior, cómo no, es desmontable y lavable, y su diseño exterior remata la parte trasera con un spoiler aerodinámico. El cierre de la correa es por sistema micrométrico. Su peso es de 1.450 gr +/- 50 gr.

Aunque es un modelo veterano, con suerte aún lo puedes encontrar en tiendas por precios que ni siquiera alcanzan los 100 €.

Más información sobre el test de seguriadad del MT Revenge.

Shark RSX

El Shark RSX es un modelo veterado, pero no por ello deja de ser un muy buen casco. Este modelo integral está confeccionado en fibras compuestas de carbono y aramida y los resultados en las pruebas de Sharp son excelentes, obteniendo la máxima puntuación en cada uno de sus test. El interior es desmontable y lavable y cuenta con entradas y salidas de aire. El cierre de la correa es por sistema de doble D. Su peso es de 1.550 gr +/- 50 gr.

Quizá no sea fácil dar con él, pero aún está disponible en algunas tiendas y su precio puede oscilar entre los 150 y los 180 euros.

Más información sobre el test de seguriadad del Shark RSX.

Cascos de moto más seguros, edición 2017

Ha sido durante meses uno de los artículos más visitados y, por qué no decirlo, también polémico. El ranking de seguridad de cascos creado por SHARP, una organización que opera bajo el gobierno británico, no otorgaba las cinco estrellas a modelos que, según el conocimiento popular, deberían tenerlo. Y es que los tests SHARP no obedecen a campañas de marketing ni al nombre de los pilotos que los portan sobre sus cabezas sino que se basan exclusivamente en análisis científicos que explicaremos en este mismo artículo.

SHARP, lejos de dejar su tarea de lado, ha continuado analizando cascos de todas las marcas y, aprovechando que han sobrepasado los 400 modelos desde que comenzaron trabajar en 2008, vamos a compilar aquí mismos todos aquellos que han recibido las cinco estrellas y que son, por tanto, los cascos más seguros desde un punto de vista objetivo ignorando si son más o menos ruidosos, cómodos o ligeros.

Así se analizan los cascos

Antes de pasar al listado en sí mismo, es bueno conocer cómo se realizan las pruebas SHARP. Cada modelo que pasa por sus instalaciones, en siete tallas distintas, debe soportar hasta 32 tipos de impactos (utilizando para ello numerosas unidades, sin repetir dos impactos sobre el mismo). Para asegurarse de que son los modelos fidedignos, los compran en distintas tiendas físicas sin dejar oportunidad a cualquier tipo de manipulación. Además, las velocidades y tipos de impacto se basan en estudios de accidentes reales a niveles nacionales e internacionales, dando preferencia a aquellos que se repitan con más regularidad. En resumen, los impactos –como veis en la animación– son de tipo lineal u oblicuo.

En el test lineal, el casco, ajustado a un molde que simular ser la cabeza del motorista y que guarda en su interior distintos sensores para recabar información como si del cerebro se tratase, golpea en forma vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota.

En el oblicuo, se intenta simular el impacto del casco contra el asfalto utilizando una superficie rugosa. Aquí, se pretende medir recrear una caída en la que el motorista pierde el control e impacta contra el suelo centrándose en posibles lesiones en cuello y cabeza.

Los cascos de moto más seguros

A continuación encontraréis el listado de cascos que han obtenido cinco estrellas durante los test llevados a cabo por SHARP. No es, por tanto, un ranking y todos ellos superan las cifras requeridas para la máxima puntuación.

Una de las preguntas que más se hacen nuestros clientes a la hora de compararse un casco es ¿cómo saber cuáles son los cascos más seguros? Responder a esta pregunta suele ser algo complejo dado la gran variedad de modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El casco de moto es el elemento más importante en la equipación de un motorista. En primer lugar, porque es obligatorio llevarlo puesto para circular con cualquier tipo de moto en España. Este nos ofrece una gran seguridad en caso de accidente protegiendo la cabeza (que es la parte más importante del cuerpo y, en muchos tipos de caídas, una de las primeras que tocan el suelo).

Para muchos motoristas, la elección del casco suele ser una tarea que toman a la ligera o se dejan llevar más por la parte económica o estética, descuidando su propia seguridad. ¡Cometen un grave error!.

Por este motivo, si lo que queremos es conocer cuáles son los cascos más seguros para moto, primero debemos conocer el test de prueba de choque de SHARP. Esta es una organización que opera bajo el gobierno británico, y no otorga sus cinco estrellas a cualquier modelo de casco.

En este test de seguridad, los cascos de moto son sometidos a más de 32 impactos frontales y laterales a diferentes velocidades, y se puntúan de 1 a 5 en función de su nivel de protección.

Como cada accidente es diferente, se tienen en cuanta variables como la velocidad, la zona de impacto o la superficie. De esta manera se simulan los posibles impactos reales que el casco podría padecer en caso de accidente (utilizando para ello numerosas unidades, sin repetir dos impactos sobre el mismo).

En el test lineal, el casco se ajusta a un molde que simula ser la cabeza del motorista, pero guarda en su interior distintos sensores para recabar información. Este caso, es golpeado de forma vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota.

En el oblicuo o lateral, se intenta simular el impacto contra el asfalto. Se pretende recrear la caída del motorista a altas velocidades y su fricción contra el suelo.

Para que la guía sea más fiable, Sharp siempre utiliza los modelos exactos que después van a llegar a nuestras cabezas para que el resultado sea lo más real posible.

¿Cómo elegir el casco para moto más seguro?

En Motocenter Levante os aconsejamos para que no dudéis a la hora de comprar vuestro casco de moto. Por experiencia ya os podemos decir de antemano que los más seguros son los integrales, aunque no debemos descartar los modulares como otra buena opción. Y es que, como ya sabréis, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de cascos.

A continuación os explicaremos cuáles son los cascos de moto con mayor nivel de protección.

Integral

El casco de moto integral es el más seguro y los que más protegen porque cubren toda la zona del cráneo, el rostro y la barbilla.

Modular

Los cascos modulares son aquellos con mentonera abatible, de manera que cuando esta permanece baja, se convierte en un caso integral, pero si la subes se queda en un caso tipo jet. Estos suelen ser más pesados que los integrales y cuentan con una seguridad media-alta.

Jet

Pueden ser uno de los más cómodos y utilizados para ciudad o en verano, pero son los que ofrecen el nivel de protección más bajo, ya que son cascos abiertos y no cubren toda la cabeza.

Cascos Off-Road o Enduro

Están diseñados especialmente para su uso en motos de enduro o motocross. Cuentan con una prominente mentonera y visera contra el sol, pero sin pantalla. Por lo que llevan el rostro al descubierto y su nivel de seguridad es medio-alto.

Cascos de Trail

Son cascos a medio camino entre los off-road y los integrales más convencionales. Están compuestos de una sola pieza, dejan el rostro al descubierto pero tienen un nivel de seguridad alto.

Cascos de trial

Son cascos destinados a las motos de trial, por lo que no son recomendables porque el rostro queda también al descubierto y muchos de ellos no están homologados. Además de contar con un nivel de protección bajo en caso de impacto.

Por último mencionar que los cascos calimeros o «quitamultas» solo sirven para eso (aunque actualmente pueden multarte ya que no están homologados). En relación a la seguridad son los menos seguros, ya que estos no nos protegerán la nuca, las orejas ni la cara.

Si necesitas más información puedes leer este artículo sobre los tipos de casco de moto.

Cierres más seguros para casco de moto

Otro aspecto a tener en cuenta en nuestra seguridad es el tipo de cierre que tenga nuestro casco. Podemos diferenciar entre los siguientes tipos de cierre:

Cierres automáticos

Estas hebillas son muy cómodas y fáciles de utilizar, puesto que que con un simple clic ya está cerrado. Pero también son las que con más facilidad se pueden desabrochar. Por esta razón muchos fabricantes han optado por dejar de utilizarlos.

Cierre micrométrico

Este tipo de cierre es muy fácil de desprender con la mano y seguro. Se utiliza una cremallera de unos centímetros y al otro lado una mordaza de muelle. También podemos diferenciar entre cierres de plástico y de metal. Estos últimos ofrecen casi la misma seguridad que los cierres de doble Hebilla.

Cierre de doble hebilla o «doble D»

Es el que ofrece una mayor seguridad de todos. Se suele utilizar en los cascos deportivos y está compuesto por de una hebilla doble D, algo más complicada de poner pero más efectiva. Primero se debe pasar la cuerda de amarre por las dos hebillas y luego volverla solo por una.

Marcas de cascos para moto más seguras

Según el test de seguridad de Sharp, las marcas AGV, ARAI, BELL, HJC Y SHOEI, encabezan su listado de los cascos más seguros obteniendo 5 estrellas en la prueba de choque.

A continuación os detallaremos los cascos que consideremos más seguros teniendo en cuenta estos aspectos:

Empezando por los cascos integrales os recomendados el SHOEI X-SPIRIT 3. Es el buque insignia de la gama alta de Shoei. Ofrece su máxima calidad y rendimiento para sus pilotos, siendo este el que usa Marc Marquez en sus competiciones de moto GP.

De la marca HJC, los modelos RPHA 11 son uno de los cascos premium con mejor relación calidad precio que se puede encontrar, gracias a la composición de su calota exterior en fibra de carbono, fibra de vidrio y aramida. Nos ofrece una gran resistencia a los impactos y un peso reducido.

El K5 S de AGV del mismo modo nos ofrece una gran resistencia frente a impactos y un peso ligero, gracias a la mezcla de carbono y fibra de vidrio de su calota.

Además os recomendamos el GT AIR 2 de SHOEI como casco Touring. Los motoristas suele elegir este tipo de casco por la comodidad que ofrece para conducir por carretera. Además lleva incorporado en la pantalla de la visera un Pinlock que nos ayudará a evitar el vaho en temporada de lluvia o en invierno.

Como modulares os recomendamos el SPORT MODULAR de AGV. Este es un casco abatible fabricado completamente en fibra de carbono, ofreciendo el máximo nivel de protección al igual que los integrales de gama alta.

El casco modular NEOTEC 2 de SHOEI destaca por ofrecer un diseño muy compacto y por la posibilidad de instalar un sistema de comunicación totalmente integrado con el diseño del casco. Dispone de homologación P/J para circular con total seguridad tanto con el casco cerrado en modo integral como con el mentón abierto en modo jet.

Para finalizar con los mejores cascos de moto, si sois muy polivalentes y os gusta disfrutar de todos los terrenos os recomendamos un 3 en 1. El Aventuro Carbon 2 de Touratech. Un casco trail, con posibilidades de utilizarlo tanto para off -road quitándole la pantalla, como por carretera quitándole la visera y poniendo la pantalla.

¿Qué casco de moto comprar para mi seguridad?

Dependiendo del tipo de casco que elijamos habrá unos factores en los que debemos fijarnos para saber si es seguro o no. Lo primero que debemos saber es la talla correcta que necesitamos.

La talla adecuada de es fundamental. De poco sirve comprar un buen casco si no se adapta al tamaño de nuestra cabeza. Casi un 20% de los cascos salen despedidos tras un accidente grave y la mayoría de ocasiones porque la talla no era la adecuada o por no llevar el cierre bien ajustado.

Para asegurarte de que compras la talla correcta debes medir la circunferencia de tu cabeza y colocar una cinta métrica por encima de tus orejas. En este artículo te contamos pasa a paso como saber mi talla de casco de moto.

Además de la talla correcta, los elementos en los que debemos fijarnos a la hora de comprar un casco son los siguientes:

La Homologación es un punto muy importante a tener en cuenta. Debemos saber que nuestro casco dispone de la etiqueta de Homologación Europea que garantice que ha pasado las pruebas mínimas de resistencia pertinentes para estar seguro de que te protegerá ante un accidente.

El material de elaboración: Obviamente, cuanto mejor sea el material con el que ha sido fabricado mayor será su seguridad. Por ejemplo, los de fibra absorberán mejor la energía frente a impactos que los fabricados con termoplásticos.

Casco con pantalla o sistema antivaho: Valorar si elegir un casco con pantalla o sistema antivaho es algo que agradecerás en temporada de lluvia y en el invierno. La mayoría de los de gama media y alta suelen llevar incorporado el sistema de Pin-Lock. Se trata de una pantalla que es instalada en el interior de la visera y evita que se nos empañe. Pero para limpiar el Pinlock se debe tener mucho cuidado ya que esta pieza es muy sensible y a la mínima podría rayarse.

Por último, aspectos como el sistema de ventilación, su comodidad o su diseño tampoco deberías dejarlo pasar.

¡Y eso es todo! Ya sabemos cuales son los cascos de moto más seguros

Para terminar este artículo a modo de conclusión os aconsejamos que, cuando acudas a tu tienda de accesorios para motos, te fijes con detalle en estos aspectos y no dudes en consultarle al vendedor para que te asesore de la mejor manera.

Qué cascos son más seguros

Busca en tu tienda de accesorios para motos el que tenga mayor protección y #DisfrutaSeguro

Llevar un casco seguro puede salvarte la vida, pero esta afirmación, probablemente no te esté descubriendo nada que no supieras. Pero quizá si haya algo que desconozcas y que puede sorprenderte en relación a este tema, y es que no todos los cascos homologados son seguros, y viceversa. Lo cierto es que, el proceso de homologación europeo incorpora algunas normas, como haber sido fabricado en una ubicación en concreto, las cuales no son sinónimo de seguridad, ni mucho menos.

Además, en función del tipo de casco para moto que elijamos, habrá una serie de factores que te permitirán establecer si es seguro o no. Cuando acudas a tu tienda de accesorios para motos, es importante que te fijes en todos los detalles y consultes con el vendedor en cuestión para no equivocarte, igual que haces cuando compras una moto. El diseño del casco es importante pero también la seguridad y confort, sobre todo si vas a hacer muchos kilómetros a dos ruedas.

Tipos de Cascos de Moto

Casco modular

Los cascos modulares son aquellos con mentonera abatible, de manera que cuando esta permanece baja, se convierte en un caso integral, pero si la subes se queda en un caso tipo yet. Son algo más pesados que los cascos integrales pero son muy recomendables para aquellas personas que viven en zonas con cambios de temperaturas bruscos. Algunos incorporan gafas de sol que son también abatibles, para que las uses solo si las necesitas.

Son cascos seguros, sobre todo si compras uno de calidad. Pregunta en tu tienda de accesorios para la moto y elige un casco con un diseño único. Nosotros te recomendamos usar los cascos modulares con la mentonera bajada, ya que tu rostro estará mucho más protegido. Por otro lado son cascos de venta difícil por lo que, si te decantas por este tipo, acude a una tienda outlet de moto, como outletmoto.com y revisa si tienen el modelo que buscas.

Casco integral

Estos son los cascos cerrados de toda la vida, compuestos en sola una pieza te tapan toda la cabeza y el rostro por lo que, como es lógico, su nivel de protección es muy elevado, además, debido a su composición también integral es muy poco probable que se partan en un choque, lo que les otorga un mayor nivel de seguridad.

Tengas la moto que tengas, nosotros te recomendamos un casco integral que podrás adquirir en cualquier tienda de accesorios de moto. Los cascos scorpion son de los más codiciados y podrás encontrarlos en gran cantidad de sitios. Busca con atención y, aunque encuentres auténticas gangas, intenta comprar un casco nuevo y no uno de segunda mano.

Casco custom

Al más puro estilo de los antiguos moteros, un casco custom es uno de los sueños de muchos. Somos conscientes de que quizás hayas visitado tu tienda de motos mil veces para codiciar muchos de estos modelos pero cuidado con su seguridad, especialmente en lo que al rostro se refiere. Aunque el cráneo queda muy bien protegido en caso de golpe o accidente, la cara está totalmente al aire, y puede ser que algún insecto o mota de polvo choque contra ti y hacerte daño. Si te decantas por un casco custom, nosotros te recomendamos usar siempre gafas.

Casco multi-modular

Este tipo de cascos combinan piezas de otros tipos distintos. Pueden ser urbanos, de enduro, con visera, sin ella, con pantalla o sin pantalla…las opciones son infinitas. Son cascos bastante modernos y aún no se ven demasiado por nuestras carreteras, por lo que si quieres adquirir mucho, tendrás que visitar muchas tiendas de accesorios de moto. ¿Su nivel de protección? Varía en función de las piezas escogidas.

Casco yet

Los cascos yet, al igual que los cascos clasicc, tienen un nivel de protección mucho más baja que las de los integrales o modulares. Son los típicos que te cubren la parte superior de la cabeza, pero la zona de la nuca y el rostro quedan totalmente al descubierto. Aunque existen algunos cascos yet con pantalla, que protegen mucho más del polvo o insectos, no se trata de una protección suficiente. En caso de sufrir un accidente o cualquier golpe tonto, la cara será lo primero en ser golpeado.

Casco classic

O como muchos lo llaman, un quita-multas. Son cascos classic poseen una protección muy baja ya que no cubren toda la cabeza y mucho menos el rostro, por lo que la seguridad que otorgan al que los lleva es bastante baja. Su coste es muy bajo y la gente suele llevarlos por motivos estéticos o económicos. Además, muchos de ellos no están homologados por lo que si te para la policía, la multa te puede caer exactamente igual.

Casco trial

Son los cascos que, de toda la vida, se han destinado al uso de las motos de trial. Pero fuera de este deporte, no son cascos recomendables, puesto que el rostro queda también al descubierto y muchos de ellos no están homologados. De la misma forma que te interesas por el mantenimiento de tu moto, es importante que consultes en tu tienda de accesorios de moto si está permitido circular con tu casco de trial.

Casco off-road

Son cascos destinados a la práctica de motocross o enduro. Son muy ligeros y suelen tener la mentonera aireada, y visera sin pantalla, ya que la idea es utilizarlos con unas gafas de motocross. Aunque su nivel de seguridad supera al de los cascos de trial, lo cierto es que los cascos off-road están específicamente diseñados para practicar motocross por lo que su prioridad es la ventilación ante el esfuerzo físico que hacen los deportistas, por lo que la seguridad no es la más idónea.

Casco Trail

Es una mezcla de los cascos off-road y los integrales. A pesar de tener mentonera y estar compuestos de una sola pieza, dejan el rostro al descubierto y tienen visera, tal y como sucede con los cascos off-road. También comparten con los cascos integrales la pantalla que cubre la cara en su totalidad. Su nivel de seguridad es alto pero no aíslan el ruido especialmente bien.

Casco replica

Los cascos que han llevado nuestros motoristas de referencia, muchas veces luego se comercializan. Llevar el diseño de casco de cualquiera de tus ídolos suena atractivo pero cuidado, muchas veces solo han replicado eso, el diseño, y los niveles de seguridad han quedado aparcados. Es importante que si tienes en mente comprar un casco replica lo hagas en una marca oficial, ya que en tal caso serán cascos de alta gama.

Muchas veces puedes encontrar cascos replica que no estén a la última pero cuyo nivel de protección y seguridad sea muy alto en tiendas de outlet de motos. Busca bien ante de adquirir tu próximo casco.

Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias®

Compártelo en:

Repuestos para Motos

  • Aceites y lubricantes para Moto
  • Llantas para Moto
  • Baterías para Moto
  • Frenos para Moto
  • Cilindros para Moto
  • Filtros para Moto
  • Cadenas y Cadenillas para Moto
  • Kit de Arrastre para Moto
  • Kit de Pistón para Moto
  • Cuidado y Limpieza de la Moto
  • Cigüeñales para Moto
  • Repuestos des-piezados

Bicicletas Eléctricas

  • Tipos de Bicicletas Eléctricas
  • Lanzamientos

Motocarros

  • Motocarros para Pasajeros
  • Motocarros de carga o modificados

Motos

  • Tipos de motos
  • Otros Tipos de Motos
  • Motos por Cilindraje
  • Las Motos que te gustan
  • Motos por Tipo de Motor
  • Las más buscadas
  • Lanzamientos

Cascos para Moto

  • Tipos de Cascos para Moto
  • Cascos de Moto para Hombre y Mujer

Accesorios para Motociclista

  • Impermeables para Moto
  • Guantes para Moto
  • Chaquetas para Moto
  • Pantalones
  • Buzos y Jersey
  • Morales y Maletas
  • Elementos de Protección para Motociclista
  • Otros Accesorios para Moto
  • Ropa Casual para motociclista

Reserva

Motos Eléctricas

  • Motos Para quien
  • Tipos de Motos Eléctricas
  • Lanzamientos

Accesorios para Moto

  • Maleteros para Moto
  • Accesorios para Maleteros
  • Alforjas para Motos
  • Parrillas para Motos
  • Accesorios de Lujo para Moto
  • Levas y maniguetas para Motos
  • Exploradoras para Moto
  • Accesorios para Motocarro
  • Candados para moto
  • Accesorios de protección
  • Defensas y sliders para moto
  • Mofles para Moto

Test de impacto de cascos

Pruebas de impacto de cascos

En este artículo te recopilamos los mejores test de seguridad para cascos de moto, de esta forma podrás adquirir tu casco con conocimiento, y bajo conceptos de seguridad dejando de lado los puramente estéticos o marquistas.

En mi vida de motero me he encontrado infinidad de amigos que dicen confiar en términos de seguridad en determinada marca tan sólo por su fama, craso error argumentar que porqué son caros protegen bien y no prestan atención alguna a la seguridad real que les proporcionan.

Te diría sin temor a equivocarme que es casi mejor cambiar el casco cada 4 o 5 años que aguantar un casco 10 porqué es «de los buenos».

Pero esto último tiene matices, no vale cualquier casco aunque este sea totalmente nuevo. Desde luego que un casco de marca Premium, entiéndase Arai, Shoei, Schubert además de sus posiblemente mejores acabados también contará en su fabricación con buenos materiales, materiales que durarán como mínimo esos 4 o 5 años sin apenas pérdidas en sus propiedades. Pero esto no impide que un casco de marca no Premium, entiéndase HJC, Scorpio, Sharp, MT, LS2, no use materiales igual de buenos en lo relativo a seguridad y caducidad de sus propiedades aún siendo significativamente más económicos.

En este artículo te contamos algunos de los métodos para valorar un casco no tan sólo por su marca si no fundamentalmente por lo que sirven, para proteger tu cabeza.

Índice del artículo

¿Qué tipo de casco es el mejor, integral, modular, jet?

Lo primero, muy a tener en cuenta en cuanto a la seguridad es el tipo de casco, aquí sin duda alguna gana por goleada el casco integral, olvídate de que un casco jet o abierto protege.

Este tipo de cascos jet ante un impacto o caída algo fuerte seguro que te hará acabar con la cara más que magullada.

Los casco del tipo modulares, cuyos mecanismos de cierre y formas hacen que resulten más pesados que los integrales, pueden parecer la solución intermedia entre los integrales y los jets, pero no hay dudas que los modulares protegen menos que los integrales ya que dependiendo de la fuerza y zona del impacto se pueden llegar a abrir en sus dos partes, y si tras la apertura arrastras por el suelo estás perdido.

Si bien es cierto que los modulares protegen más que los cascos jet… sólo protegen más que los jets en el caso de llevarlos cerrados

Si lo vas a llevar cerrado… ¿para qué un modular? para… ¿poder abrirlo cuando vas a pagar en la gasolinera? ¿En los semáforos los días de verano? Vamos hombre… olvídate, y por tu propio bien usa un integral.

¿Dónde ver los resultados de tu casco?

Lamentablemente no es algo que venga en el propio casco en una etiqueta, probablemete ni en la propia caja del casco que vas a comprar. Estos test no son obligados para los fabricantes y se someten a ellos libremente, algunos para crearse prestigio.

Puedes preguntarle al vendedor, o mejor aún coger tu teléfono móvil o desde tu casa y con tu ordenador consultar las diferentes páginas webs de test de impactos de cascos que te proponemos en este artículo. Si bien estas páginas están en inglés, no te costará mucho entenderlas por su clara orientación gráfica.

Test de cascos SHARP

Test de impacto de cascos Sharp

Todos o casi todos los moteros de estas latitudes conocemos este sistema de valoración de cascos.

Lo hemos visto un montón de veces en publicidad e inclusive en la misma caja de los cascos cuando vamos a las tiendas a comprar un nuevo casco.

Este test Sharp es o mejor dicho, era, el test más prestigioso de todos, se trata de un test promovido por el gobierno británico.

Sharp tras varios años con un sabor añejo en su web por fin renovó toda su página web, que a decir verdad ya tocaba pues su aspecto era de como mínimo el siglo pasado. Y no es broma

Sharp utiliza el sistema de valoración de 5 estrellas, siendo las 5 estrellas las que te ofrecen mayor garantías en caso de accidente.

Según rezan en su propia web, el precio, o el factor precio/calidad no influye en su valoración, es decir, y toma buena nota:

Un casco barato con una valoración de 5 estrellas es igual de seguro que un casco caro de 5 estrellas.

Sí, aunque esta exista mucha diferencia de gama alta y el precio del caro triplique al del más económico, muchas veces desorbitado e injustificable.

Las diferencias entre ambos cascos, además del intangible poder de la marca, que a veces pagamos más por aparentar, más, estriban, por si no lo sabías, más en factores que no se relacionan directa o exclusivamente con la seguridad, como en un menor peso, en una mayor comodidad, o en el uso de unos materiales más nobles o inclusive en la posibilidad de encontrar piezas de recambio más adelante, para el de alta gama.

A mi modo de ver y después de explorar otras webs de pruebas de choque de cascos, debo decir que claramente Sharp es un test que se ha quedado atrás, ahora es ampliamente superado por otros, como el test australiano de Crash.au.

Visita el test en: https://sharp.dft.gov.uk/

Test de cascos CRASH

Test de impacto de cascos Crash

En Australia disfrutan de su propio test de seguridad de cascos, denominado:

TAC o Crash Test.

Esta evaluación se trata de un test muy completo y que se muestra netamente superior al de Sharp.

El Crash Test cuenta con doble sistema de puntuación utilizando simultáneamente el típico sistema de estrellas ademá de un más exacto sistema de puntuación numérica que va del 0 al 100.

Pero no sólo es eso, es que este test de choque de cascos australiano además desdobla la puntuación en dos partes, la primera y más importante define el resultado del test de impacto siguiendo la siguiente clasificación por estrellas, además de la comentada numérica:

  1. estrella = Cumple con el estándar Australiano y Neozelandés en cuanto a capacidad de protección
  2. estrellas = protección media
  3. estrellas= por encima de la media
  4. estrellas = bien
  5. estrellas Excelente

La segunda clasificación del test, test también valorado con sistema de 5 estrellas y sistema numérico nos indicará la confortabilidad del casco. Es aquí donde supera claramente al test de Sharp.

Dividen el test en integrales, jet y modulares. Pero como siempre os digo, concienciaros a utilizar integral, siempre.

Como te he mostrado en la ficha donde he capturado el análisis del HJC FG-17 el análisis es bastante exhaustivo, te proporcionan el peso, las tallas, los materiales de fabricación, el tipo de cierre y luego una clasificación de los diferentes test, en este caso la valoración total del casco en cuanto a seguridad es de 74.10 sobre 100.

Si desplegamos la pestaña de comodidad vemos como obtiene unos escasos 52.28 sobre 100 es decir, no es en absoluto un casco cómodo además de presentar deficiencias en cuanto a que se empañe.

Además esta web permite seleccionar dos o más cascos y comparar sus puntuaciones tal cual te mostramos a continuación y donde el LS2 supera al HJC y este a su vez al más afamado Shoei ¿a qué no te lo imaginabas?

Visita el test de cascos en: http://www.crash.org.au/ratings.php

Test de cascos SMF

Este es el último sistema de test que te mostramos, el test SMF sin duda alguna es el peor de todos los test de este comparativo, ya que no está actualizado desde el año 2015 y a decir verdad ya han salido muchos modelos nuevos de casco desde esa fecha, la gracia es que no sólo cuenta con certificaciones para cascos de moto si no también de otros deportes.

No clasifica en mayor o menor seguridad mediante estrellas o puntuaciones tan sólo certifica que modelos han pasado sus pruebas.

Enlace: http://www.smf.org/cert

Nuestra puntuación

Volvo es una de las firmas automovilísticas con mayor reputación en lo referente a la seguridad. Siguiendo esa senda, la compañía ha anunciado algo que alegrará a muchos ciclistas y motoristas: el primer crash test del mundo para cascos de moto.

El primer crash test para cascos de moto

Volvo es un histórico del sector de los automóviles. Aunque muchos lo desconozcan, un ingeniero de la compañía fue el que creó el cinturón de seguridad de tres puntos; un invento que les valió una patente y que decidieron liberar en 1962, salvando así millones de vidas en todo el mundo.

Pese a que aquello queda muy lejos, la multinacional sigue manteniendo la seguridad como pilar fundamental. Lo ha vuelto a demostrar una vez más tras anunciar junto a POC (una empresa de seguridad y deportes) el desarrollo del primer crash test del mundo para cascos de moto.

Ambas compañías muestran así su interés por entender mejor cómo los ciclistas sufren lesiones y, lo más importante, cómo prevenirlas. Aunque parezca lógico, es algo en lo que ninguna marca se había esforzado demasiado, al menos hasta ahora.

Pruebas mucho más realistas

El crash test de Volvo y POC es un gran paso adelante respecto a la forma tradicional de probar los cascos. Dichas pruebas consistían en, simplemente, dejar caer un casco desde diferentes alturas en una superficie plana o en ángulo.

El nuevo crash test pretende perfeccionar las pruebas para que se ajusten mucho más a la realidad. Además, Volvo utilizará los conocimientos adquiridos para mejorar sus coches y disminuir las lesiones. Por otro lado, POC también los usará para que sus cascos protejan más y mejor.

crash test Volvo 1

Para estas pruebas se han empleado cascos POC con una especie de cabezas de maniquíes. Durante el crash test los cascos se lanzan a diferentes partes del capó de un Volvo aparcado; todo ello combinando multitud de ángulos y velocidades para realizar diversas mediciones.

Nos alegra que haya compañías como Volvo y POC que se preocupen por la seguridad de colectivos tan vulnerables como los ciclistas y los motoristas. Quizás dentro de unos años podamos decir orgullosos que las muertes en carretera han disminuido gracias a la tecnología.

Foto destacada: Volvo Cars y POC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *