Cartuchos de impresoras

Todo lo que necesitas saber sobre los cabezales de impresión

Si tienes una impresora de inyección de tinta, lo más probable es que alguna vez tu ordenador te haya arrojado un mensaje indicando que es necesaria una limpieza de cabezal de impresión.

Quizás de tanto leerlo o escucharlo ya sabes o supones que un cabezal de impresión forma parte de la impresora o de los cartuchos de tinta. Ya que según el fabricante o el modelo pueden estar integrados con los cartuchos o con la impresora, Epson o Brother tiene todos sus cartuchos sin cabezal y el cabezal esta en la impresora, hp o Canon tiene la mayoría de los cartuchos con el cabezal integrado pero también tiene impresoras en las que no esta en el cartucho.

La ventaja que tienen los cartuchos con cabezal hp es que nunca tienes el problema de tener que alinear cabezal y es poco probable que se te estropee ya que en cada cartucho que cambias lo sustituyes, la gran desventaja es que al llevar el cabezal integrado tienes que comprar un nuevo cabezal cada vez que cambias el cartucho de tinta, lo que encarece en mucho este tipo ce cartuchos con respecto a los otros al momento de comprarlos.

Cabezal de impresión integrado en el cartucho tinta HPCabezal de impresora kodak, en este cabezal es donde se introducen los cartuchos

Pero para obtener mejores resultados y que tu impresora funcione a la perfección, resulta muy oportuno conocer a profundidad qué es un cabezal de impresión, para qué sirve y cómo se le hace mantenimiento, entre otras cosas.

En este artículo nos enfocaremos en darte toda la información necesaria acerca de los cabezales de impresión de tus cartuchos de tinta, para que puedas reaccionar en caso de que necesiten limpieza o se encuentren obstruidos.

¿Qué son y para qué sirven los cabezales?

En las impresoras de tinta, un cabezal de impresión es lo que se encarga de transferir, gota por gota, la tinta al papel. Es decir, es lo que hace que la tinta se adhiera al papel y podamos obtener nuestras tan anheladas impresiones de documentos o fotografías.

El cabezal de impresión es alimentado por un motor de precisión, en todos los pasos del proceso de transferencia de tinta, que a su vez mueve de un lado a otro una correa dentada que se traslada hacia adelante y hacia atrás de una forma lineal.

Este sutil y rápido movimiento es lo que hace posible el desplazamiento de la tinta hacia el papel, mientras cada una de las gotas es extraída del dispositivo de impresión por medio de un rodillo.

Si hablamos del cabezal de una impresora que utiliza tinta térmica, tenemos que la tinta es levemente rociada sobre el papel de forma muy rápida y a través de diversas boquillas especiales de impresión.

Las impresoras que se encuentran actualmente en el mercado cuentan con unas 400 boquillas de impresión, expulsando cada una entre 4 y 5 picolitros, lo que garantiza las más finas gradaciones de impresión.

Cada boquilla posee elementos calefactores que, tras calentarse a unos 300 grados centígrados en un periodo de 100 micro segundos, creando una tensión eléctrica que posteriormente permitirá que la tinta sea rociada sobre el papel.

Reconocidas y prestigiosas marcas de dispositivos de impresión, incluidas Brother, HP y Canon, utilizan como su proceso de impresión el de tinta térmica. Epson es la única que aún emplea el proceso de impresión piezo para las impresoras de tinta.

A diferencia del ya mencionado proceso térmico, en la impresión piezo se emplean cristales del mismo nombre. Al momento que se genera la tensión, los cristales comienza a deformarse, presionan una membrana y forman una presión que hace posible el rociado de tinta sobre el papel.

Este tipo de cabezales de impresión tienen un tiempo de durabilidad mucho mayor que los de impresión termales. Sin embargo, la mayoría de las compañías fabricantes hacen uso de los termales, y unas pocas continúan con ellos.

Desgaste y reemplazo del cabezal

Normalmente, los cabezales de impresión se desgastan como consecuencia de la tensión mecánica que se genera al momento de la impresión. Esto tiene lugar en un extremo a través de la constante expansión y contracción de los elementos piezo o los térmicos, y en el otro por el secado de tinta.

Un cabezal de impresión se puede secar varias veces, y aparte de su desgaste normal, también ocurre que este se tensiona de manera mecánica por la llamada limpieza de cabezal. La mayoría de las impresoras actuales incluyen cabezales que pueden cambiarse y además indican cada vez que es necesario reemplazarlos por unos nuevos.

Pero, incluso antes de que la misma impresora te lo advierta, es posible que tú mismo comiences a notar que aparecen rayas en la impresión, lo que indica que ya la limpieza de cabezal no solucionará el problema y el cabezal de impresión debe ser cambiado lo antes posible.

Los cabezales de impresión suelen secarse si no son utilizados por un par de semanas, y es en ese momento cuando se han de limpiar. Al ocurrir esto, dañarse más rápidamente que hace un par de años, y esto se debe a que cada vez realizamos menos impresiones.

Actualmente, los cabezales de impresión se dañan más rápidamente que hace un par de años, y esto se debe a que cada vez son menos las impresiones que realizamos. Los cabezales se secan si no se utilizan por un par de semanas y si no se limpian con frecuencia, su vida útil disminuye considerablemente.

El tiempo en que tarde en secarse un cabezal de impresión dependerá de las condiciones y el ambiente en el que se encuentre ubicada la impresora. En este caso entran en juego los agentes externos como la humedad, además de la frecuencia con la que se usen.

Sin embargo, podemos definir que un periodo comprendido entre 3 y 4 semanas sin uso es suficiente para lograr que un cabezal de impresión se seque y resulte necesaria una limpieza del mismo para garantizar su correcto funcionamiento.

Los dispositivos que se encuentran encendidos de manera permanente, realizan una limpieza de cabezal automática y a intervalos que son previamente configurados generalmente por el fabricante.

Para los diversos tipos de impresora

Es bueno conocer que cada impresora es distinta a las demás, y por ende los cabezales de impresión también lo son. Si estás buscando un cabezal de impresión debes primero asegurarte de cuál es el modelo de tu impresora y buscar el que le es compatible.

Muchas de las impresoras incluyen un cabezal que se encuentra directamente en el cartucho de tinta: los modelos de HP Deskjet antiguos son ejemplo de ello. En este caso, los cabezales son reemplazados al mismo tiempo que se cambia el cartucho.

Las impresoras del fabricante Epson utilizan un cabezal fijo que se encuentra incorporado en el equipo y no se reemplaza de manera inmediata sino que se mantiene allí únicamente como repuesto.

Por su parte, las Canon Pixma también tiene integrado un cabezal de impresión en el dispositivo pero, a diferencia de los Epson, sí es posible desmontarlo, limpiarlo y volverlo a colocar segú sea el caso.

Pero ¿dónde están ubicados los cabezales de impresión? Esto depende del dispositivo en cuestión. En equipos Canon y Epson, por ejemplo, estos se encuentran en la parte inferior de los cartuchos de tinta.

Qué hacer cuando se secan

Una de las manera más sencillas de reconocer si tu cabezal de impresión necesita ser limpiado, es observando las hojas que imprimes. Si comienzan a aparecer líneas o rayas a lo largo de la impresión o el cartucho no deja salir la tinta, es momento de realizar una limpieza de cabezal.

Hay impresoras con cabezal piezoelectrico tipo Epson y Brother que permiten mediante el software hacer una limpieza de cabezales en la que ademas luego te muestran una comprobación de la impresión. Una buena forma de hacer que estas impresoras hagan su mantenimiento de cabezal solas es encendiéndolas de vez en cuando, al ponerlas en marcha ellas solas hacen una limpieza tirando un poco de tinta a un deposito que tienen para ello, de esta forma se evita que se sequen demasiado como para quedar inservibles o tener que cambiar el cabezal.

Si este se encuentra incorporado en el cartucho de impresión, porque se trata de un cabezal desechable, entonces el problema no es tan grave. Puedes sumergir el cabezal (no el cartucho completo) en un recipiente con agua, de manera que la tinta seca se suavice y admita el paso de las gotas frescas.

Para remojar el cabezal de tinta tan solo debes llenar un envase con agua destilada y dejarlo remojando por varias horas en caso de que sea necesario. Utilizar combustible, trementina, o cualquier otro tipo de sustancia no es recomendable.

Así mismo cabe destacar que existen limpiadores especiales de cabezales que funcionan a la perfección ya que han sido elaborados específicamente para ellos y además cuentan con la aprobación y pruebas necesarias.

Pero si lo deseas, también puedes optar por la opción más sencilla que consiste en la adquisición de un nuevo cartucho desechable. Esta alternativa resulta muy efectiva si estás seguro de que tu cabezal de impresión está dañado y la limpieza con agua no funcionará.

Por otra parte, si se trata de un cabezal permanente que está ya incorporado en el dispositivo de impresión, todo dependerá de la marca y el modelo de la impresora en cuestión. Con cabezales reemplazables es posible removerlo y cambiarlo, al igual que se haría con un cartucho, o remojarlo.

¿Como hacer limpieza de cabezales?

Cuando una impresora se encuentra fuera de servicio por un periodo prolongado, inevitablemente el cabezal de tinta se seca. Lo más recomendable es hacer uso frecuente de ella, así sea para imprimir una hoja de prueba que únicamente sirva para mantenerlo activo.

De otra manera será necesaria una limpieza del cabezal que, dependiendo de a cuántas se haya sometido ya, permitirá que el cabezal continúe con su funcionamiento de manera regular y ofreciendo buenos resultados.

¿Cuanto dura un cabezal de impresión?

Los cabezales de impresión con la tecnologia piezoelectrico duran mas y son los que usan impresoras como Epson o Brother, los cabezales dotados con resistencias o con funcionamiento térmico duran menos tiempo, son los usados por hp y algunas canon, por eso van integrados en los cartuchos, para ser reemplazados.

¿Qué es la alineación de cabezales?

En las impresoras como las Epson que el cabezal esta insertado en el carro de impresión hay veces que puede darse el caso de ver que las lineas verticales no están del todo alineadas, o ver que las bandas horizontales tienen bandas, este problema se puede solucionar desde el sofware de la impresora, hay en maquinas que se puede hacer desde la misma impresora y otras que es mejor desde el ordenador por ser mas fácil.

La prueba imprime unos cuadrados

Correcto
Incorrecto

De esta forma podemos contrastar que el problema no esta en nuestro documento o archivo y empezar con la alineación del cabezal para subsanarlo.

¿Qué impresoras de inyección de tinta traen el cabezal en el cartucho?

Foro de Hardware y presupuestos

  • Inicio Foros
  • Nuevos
  • Responder / Comentar Foro Hardware y presupuestos Por Mosquitero24 Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 477 Hola Necesito comprarme una impresora de inyección de tinta, mi problema es que imprimo muy poco, es posible que la impresora se quede meses parada, con lo que la tinta se secará en los cabezales, y no podré imprimir. He tenido muy malas experiencias con las limpiezas de cabezales, ya he estropeado dos cabezales y he limpiado con alcohol, agua caliente, y nada, una pérdida de tiempo y dinero. Quiero una impresora que traiga los cabezales en los cartuchos, de esa forma, con tan solo cambiar el cartucho la impresora ya imprime. ¿Que impresoras traen los cabezales en los cartuchos? Me habían hablado de las HP, pero ahora están haciendo un truco, en vez de venderte los cartuchos por separado, lo que hacen es venderte un solo cartucho con 3 colores. El cartucho viene con magenta, cian y amarillo. Imaginemos que el de Cian lo tienes al 0% el de magenta al 25% y el de amarillo al 40% Pues nada, aunque todavía queda tinta, tienes que tirar toda la tinta dentro, y volver a comprar un cartucho que trae los tres. Lo que me interesa es: – Una impresora que traiga los cabezales en los cartuchos – Que los cartuchos se vendan independientes, y no un solo cartucho que incluye 3 o 4 colores. ¿Sabéis de alguna impresora así? Saludos.

    Cartuchos de impresora: ojo con algunos modelos

    En OCU hemos analizado distintos cartuchos de impresora y la primera conclusión que podemos extraer tras el análisis es que hay mucho que mejorar para que un consumidor sepa realmente qué está comprando cuando adquiere un cartucho de tinta o tóner.

    Nada menos que un 28% de los productos analizados se vendían con tinta sólo hasta la mitad del cartucho, algo muy difícil de apreciar a simple vista, ya que únicamente algunos modelos de cartucho son transparentes y permiten ver la tinta de su interior.

    Los más vacíos resultaron ser los cartuchos Brother LC123 cian, magenta y amarillo, y los Epson 26 magenta y amarillo, que sólo estaban al 30% de su capacidad máxima.

    Además, los cartuchos analizados no siempre indicaban la cantidad de tinta o tóner de su interior. Ninguno de los cartuchos de Brother ni el tóner de las marcas HP y Samsung proporcionaba en nuestro análisis esa información.

    Sí se informaba del número aproximado de páginas impresas según la norma ISO24711 o su equivalente para los equipos láser. Aunque la norma ISO permite comparar unos cartuchos con otros, la cifra indicada se obtiene para una situación concreta. El número real de páginas impresas dependerá de distintos aspectos, como la impresora utilizada, el tipo de documentos impresos, los ajustes de impresión, la frecuencia de uso…

    Un consumidor debería poder conocer tanto la cantidad de tinta o tóner suministrados como el número de páginas impresas antes de la compra.

    Capacidad engañosa

    La cantidad anunciada no siempre se correspondía con la real. Cartuchos como los Canon CLI-551 negro sólo tenían el 49% de lo anunciado, y los de color amarillo, cian y magenta de la misma serie contenían entre un 14% y un 25 % menos de la tinta que citaba el fabricante.

    En definitiva, de los 68 euros que cuesta el conjunto de cartuchos estándar originales para una impresora Canon Pixma MG5650, deberían habernos cobrado 16 euros menos. En el extremo opuesto están los HP 364 que, lejos de quedarse cortos, incluían entre un 63% y un 86% más de tinta.

    En cuanto al residuo de tinta o tóner, en la gran mayoría de las impresoras el cartucho se cambia porque la impresora no deja imprimir más. Pero los niveles de tinta mostrados no se corresponden necesariamente con los reales. Aunque es comprensible que no se pueda aprovechar toda la tinta, en el 42% de los casos estudiados el residuo era excesivo, superior al 10%. Los modelos láser también desperdician mucho tóner, más del 50%, ya que con cada impresión una parte del mismo queda inevitablemente adherida al tambor.

    Un consejo, cuando la impresora avisa de que va quedando poca tinta o tóner, conviene hacerse con un cartucho nuevo pero no reemplazarlo inmediatamente. El número medio de páginas impresas desde el primer aviso hasta que resultó inevitable reemplazar el cartucho, fue de 67 páginas en los modelos de inyección, 226 páginas en los láser.

    También comprobamos que se puede mejorar la sostenibilidad de este tipo de productos. Aunque son básicamente recipientes plásticos, contienen partes metálicas o circuitos eléctricos, un 0,5% en los cartuchos de tinta y un 48% en los tóneres analizados, que dificultan su reciclado. Incluso algunos incluían una esponja. Además apreciamos que la parte plástica contenía restos de metales pesados, lo que añade complejidad y dificulta la recuperación de materiales. Por último, detectamos un exceso de embalaje externo y material asociado a instrucciones, que de media pesaban el doble que el propio cartucho.

    Cartuchos seguros

    Con respecto al análisis químico, tanto los cartuchos de tinta como los de tóner analizados eran seguros, aunque por sus componentes no puede considerarse un envase y no deben ir a la basura doméstica.

    En el caso del tóner, descartamos además la emisión desde los cartuchos de partículas finas, ozono, compuestos orgánicos volátiles peligrosos como tolueno, benceno o xileno. Es decir, se puede tener en casa una impresora láser sin aumentar el riesgo de exposición a sustancias químicas peligrosas, aunque por precaución aconsejamos colocar la impresora siempre que se pueda en una habitación ventilada o donde la gente no permanezca demasiado tiempo.

    Un consumidor que paga un precio medio de 15 euros por cartucho de tinta, 65 euros en el caso del tóner, debe saber qué está pagando. Por ello es necesario que se cumplan una serie de parámetros:

    • Cartuchos llenos. El contenido debe suponer al menos el 75% de su capacidad máxima, que sean independientes para cada color y transparentes para que el consumidor pueda ver lo que compra. La opacidad genera desconfianza.
    • Informar antes de la compra. Reclamamos que en la caja del cartucho y en la web se incluya información sobre la cantidad de tinta o tóner incluidos, y también el número de páginas impresas conforme a la norma ISO24711 o su equivalente en el caso de las láser. No todos los fabricantes ofrecen ambos datos.
    • Minimizar el residuo de tinta o tóner. Si se impide que el usuario continúe imprimiendo, qué menos que medir la cantidad real de tinta o tóner que queda en el cartucho y no utilizar un cálculo aproximado, que podría alejarse de la realidad en muchos casos.
    • Cartuchos sencillos. Sin chip, cabezal de impresión u otros componentes electrónicos, de forma que se facilite su reutilización y reciclaje, así como el uso de compatibles. También con un embalaje más sencillo y proporcionado al cartucho incluido.

    Conoce las características y precios de la mayoría de las impresoras disponibles en las tiendas con nuestro

    Comparador de Impresoras

    Consumibles: Toner y tinta para su impresora

    La característica que hace que un producto sea fungible es que se trate de un bien que se gasta con el primer uso.

    Los consumibles son bienes producidos para ser consumidos. Los consumibles son lo opuesto a los bienes duraderos. Son consumibles los suministros de oficina como el papel, los bolígrafos, las notas adhesivas post-it y el toner o los cartuchos de tinta.

    Somos una empresa especializada en consumibles informáticos que en 1997 se crea esta web con el objetivo de suministrar a través de un comercio online los materiales fungibles o consumibles utilizados por cualquier tipo de dispositivo de impresión y de cualquier marca, ya fuera matricial, de inyección de tinta o laser. Eran los momentos en los que Netscape con el concepto de «Navegador» y Explorer con el concepto de «Explorador» competían por imponer sun programas.

    Ese momento coincidió con la popularización de varias tecnologías de impresión entre las que cabe destacar la llegada masiva al mercado de impresoras inkjet a costes muy asequibles y una excelente calidad, liderada por Epson.
    La popularización del empleo de impresoras de tóner de tecnología láser como la LaserWriter de Apple que con el “Sistema Autoeditor” unió la posibilidad de crear páginas que integraban texto e imágenes y el lenguaje Postscript que permitía enviar estas páginas de forma vectorial a las impresoras láser o filmadoras de cualquier resolución dando lugar al concepto de que se llamó «Autoedición».

    El postscript es la base del formato .pdf “portable document file” utilizado masivamente para el intercambio de documentos por la red.

    El segundo elemento de desarrollo y transformación del mercado de la impresión no fue otro que la popularización de Internet. Con ella el medio para la llegada de contenidos impresos a los usuarios cambió de: Crearse, imprimirse y distribuirse a: crearse, distribuirse y finalmente imprimirse en los dispositivos de los usuarios.

    Los contenidos adquirieron inmediatez y los medios de comunicación se transformaron hacia lo que ahora conocemos, elevando los standares de comunicación gráfica entre empresas, profesionales y finalmente particulares.

    En poco tiempo proliferaron fabricantes que entraron en este mercado e inundaron de modelos diferentes de impresoras. La distribución del consumible hasta ese momento había ido ligado al canal de distribución de las propias marcas. Nuestra web introdujo competencia a este sector facilitando la compra de los fungibles de una manera rápida y económica a través de esta web en un proveedor no vinculado a ninguna marca concreta.

    Consumibles.com siempre se ha caracterizado por su especialización en los consumibles en sentido amplio, es decir no solo el toner y los cartuchos de tinta sino además cabezales de impresión, fusores, tambores, cinturones de arrastre etc. y todo tipo de soportes de impresión desde el papel multifunción a papeles fotográficos de gran formato o vinilos.

    El medio de realizar las compras a través de internet requirió por parte de nuestros usuarios la posibilidad de adquirir en el mismo proveedor el resto de productos de uso cotidiano en el entorno de trabajo, por ello incorporamos el resto de suministros englobados en el apartado de material de oficina y escolar que incluyen desde los artículos de uso general en oficinas como puede ser un clip hasta el mobiliario, pasando por máquinas de oficina como destructoras, artículos para clasificación y archivo de documentos, cuadernos o material de escritura.

    A medida que la compra por internet crece, nuestra oferta también lo hace incluyendo productos que inicialmente no se compraban por internet como la electrónica o informática y que ahora son de los mas demandados y hasta a llegar al apartado de Servicios Generales que incluye materiales para la limpieza, higiene, seguridad y salud dentro de la empresa o el propio catering.

    Tenemos el toner y la tinta que necesitan sun impresoras.
    Damos servicio a domicilio a través de nuestra web a toda España y estamos especializados en servir los consumibles que utilizan cientos de modelos de impresoras de la mayoría de fabricantes.

    Son los consumibles fabricados, recomendados y certificados por los fabricantes para cada modelo de equipo que garantizan los mejores resultados y la vida mas larga de los equipos. Disponemos de mas amplia gama para suministrarselos de forma rápida económica.

    Son cartuchos de tinta o toner alternativos, que no son de la misma marca que el dispositivo pero que pueden funcionar perfectamente. Los cartuchos compatibles pueden reducir el coste de funcionamiento de su impresora de manera significativa.
    Estos cartuchos imprimen el mísmo número de copias que los cartuchos originales.
    Los consumibles compatibles no suelen producir problemas en los equipos pero hay impresoras que detectan que no son los originales y pueden afectar a la garantia del fabricante. (Consulte la política de garantías de su fabricante).
    En consumibles.com consideramos que la decisión de su uso es responsabilidad de cada usuario aunque siempre es mas seguro el uso del toner y tinta original en equipos de alto coste, para trabajos de mas calidad y equipos en garantía.
    Hay dos tipos de cartuchos compatibles:

    Son cartuchos cuyo proceso de fabricación comporta desmontar el cartucho, limpiarlo, cambiar piezas si es necesario, montarlo de nuevo y rellenarlo con tinta o toner. Posteriormente el cartucho es testado antes de ponerlo a la venta.

    Son cartuchos fabricados con componentes nuevos. También son testeados antes de salir de la fábrica.

    Impresoras

    Le ofrecemos una ámplia gama de impresoras a la venta o mediante el sistema de pago por copia realizada, habitualmente conocido como «Coste por copia». Esta modalidad que le proporciona un servicio integral que incluye desde el envío del toner o la tinta sin una petición previa del usuario, el control de la copias impresas por usuarios y departamentos de las copia realizadas, el soporte telefónico y el servicio técnico garantizando que usted imprimirá todos los días del año.

    Ademas de consumibles e impresoras nuestra oferta se complementa con otros tipos de suministros como material de oficina, escolar, artístico, maquinas de oficina, material electrónico e informático, etc. Todo ello para que pueda cubrir lodas las necesidades profesionales de su negocio o particulares en un pedido único.
    Contamos conmas de 30.000 productos a su disposición.

    Somos conocidos en el mercado por nuestra amplia gama de productos especialmente en consumibles que hace que si un toner o tinta existe es dificil que no se lo podamos servir.
    También nos diferencia oferta en coste por copia nuestro soporte telefónico y por último y no menos importante: nuestros bajos precios y costes de envío reducidos.

    Webcartucho: opiniones y valoración

    Precio Gastos de envío Plazos de entrega Catálogo Confianza

    Webcartucho es un eCommerce español dedicado a la venta de cartuchos de tinta compatibles, que presenta un diseño cuidado y atractivo.

    74

    Puntuación usuarios: 2.5 (8 votos)

    Sangre de unicornio, oro líquido… en los últimos años ha surgido una enorme variedad de eufemismos para referirse a la tinta para impresoras. Un material caro y exclusivo que hace que cada día miles de usuarios se piensen más de una (y dos veces) lo que van a hacer antes de apretar el botón de imprimir, especialmente en el caso de los cartuchos oficiales de los principales fabricantes.

    Un precio desorbitado que ha aumentado de forma exponencial la popularidad de los cartuchos de tinta compatibles, algo así como tinta para impresora de marca blanca pensada para reducir los costes. Hoy, analizaremos un eCommerce que ha hecho de estos artículos el centro de su negocio. Te presentamos Webcartucho.

    Webcartucho: cartuchos de tinta compatibles al alcance de un clic

    www.Webcartucho.com es un eCommerce español enfocado a la venta de todo tipo de cartuchos y consumibles para impresoras, pero centrado en los cartuchos compatibles, y que basa su catálogo en seis de las principales marcas de impresoras del mercado (Samsung, HP, Canon, Brother, Epson y Lexmark) para los que cuenta con decenas de referencias en cada uno de sus modelos.

    Eso sí, en este catálogo se echa en falta la presencia de otras marcas que, a pesar de no ser tan potentes, cuentan con una buena base de usuarios en España. Un factor determinante que puede limitar bastante su alcance.

    Webcartucho: diseño limpio y sencillo

    Como habrás podido comprobar en otras de nuestras reviews, ahora mismo hay dos tendencias contrapuestas acerca del aspecto visual de las tiendas online. Por una parte están los eCommerce minimalistas, fans del diseño bianconero tan distintivo de las marcas Inditex, y por otra parte está el diseño colorido y estridente de otras propuestas no aptas para gente con hipersensibilidad cromática como Bodybell . Webcartucho se queda más cerca de la primera propuesta, aunque añadiendo elementos visuales que no hacen nada aburrida la navegación.

    De hecho, localizar un producto en Webcartucho es realmente sencillo a través de sus menús desplegables y su buscador. Una vez elegido el artículo, se muestra en pantalla una información más que suficiente para decidir si comprarlo o no, incluyendo la capacidad del cartucho de tinta y la fecha estimada de envío, todo ello, al igual que su precio, todo ello en un agradecido tamaño miope friendly.

    Webcartucho: Gastos de envío y plazo de entrega

    Webcartucho ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir sus compras con unos costes de envío aceptables, que oscilan entre los 2,95 euros del envío ordinario a través de Correos (5/6 días) hasta los 4,95 euros del servicio urgente de MRW (2/3 días) o, incluso, la entrega en sábado de MRW por 8,95€, útil en el caso de que realices tu compra un viernes.

    En cualquier caso, se echa en falta que el nivel de envíos gratuito (60 euros) sea un poco más bajo, teniendo en cuenta que el precio de muchos de los artículos a la venta en Webcartucho es inferior a 10 euros. Además, la imposibilidad de contar con medios alternativos de entrega (oficina postal, punto de recogida, taquillas automatizadas…) lastra un poco la valoración de su eCommerce en este campo.

    Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *