Canon G7 mark II

La nueva Canon PowerShot G7 X Mark II se presenta sin grandes cambios pero con un estilo más moderno y ligeramente mejorado que su antecesora, la G7X. Pero los cambios no solo afectan a su apariencia, la renovación del procesador no afecta a la resolución pero sí a una mejora en la calidad de imagen y en un aumento del número de imágenes por segundo. Hemos puesto a prueba sus posibilidades y estos son los resultados.

La evolución de las cámaras de consumo en general y de las compactas en particular, está experimentando una mejora exponencial en cada modelo que sale al mercado. Los modelos cada vez incorporan más prestaciones enfocadas a usuarios avanzados de la fotografía que buscan comodidad y versatilidad en estos modelos.

Características Canon PowerShot G7 X Mark II

Sensor

CMOS tipo 1,0

Resolución

20 Mp

Procesador

Digic 7

Sistema de enfoque

AiAF (31 puntos, Detección de la Cara o AF Táctil con función de Selección y Seguimiento de la Cara y el Motivo), AF en 1 punto (disponible cualquier posición o fija en el centro)

ISO

125 – 12.800

MONITOR LCD

Pantalla LCD (TFT) táctil de ángulo variable de 7,5 cm (3,0”). Formato 3:2. Aprox. 1.040.000 píxeles.

Velocidad de ráfaga

Aprox. 8,0 fps para hasta 19 fotogramas en RAW y 30 fotogramas en JPEG

Vídeo

(Full HD) 1920 x 1080, 59,94 / 50 / 29,97 / 25 / 23,98 fps (HD) 1280 x 720, 29,97 / 25 fps (G) 640 x 480, 29,97 / 25 fps

Peso

Aprox. 319 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)

Precio

710 Euros

Diseño y ergonomía

La Canon PowerShot G7 X Mark II se moderniza en las líneas y ofrece un estilo que, sin salirse de la tradicional estética de la familia Powershot, la separa del aspecto tristón, monótono y de poca calidad del modelo anterior.

Mantiene la pantalla LCD abatible y una distribución de los botones exactamente igual que el modelo anterior, mejora en el acabado e incorpora un pequeño agarre que se proporciona mayor control y seguridad que el modelo anterior, es robusta y confortable.

Otra novedad es una pequeña palanca situada en un lateral, que permite al usuario decidir si el anillo central gira de forma suave o escalonada, aunque parece un detalle insignificante, es muy útil ya que si configuramos ese anillo como diafragma lo natural es utilizarlo de forma escalonada, donde cada parada supone un paso, en cambio si hemos configurado el anillo como zoom lo más cómodo es que este gire de manera fluida.

Calidad de imagen Canon PowerShot G7 X Mark II

Canon Powershot G7X Mark II. ISO 125, 8,8mm., f/4,0, 1/800

Lo primero que llama la atención al encender la cámara es la rapidez de respuesta, no tarda nada en sacar su pequeño zoom y permitir empezar a disparar.

El sensor CMOS de 1 pulgada entrega 20 megapíxeles, por suerte, Canon no ha intentado superar esta cifra y se ha dedicado a mejorar la calidad de imagen sin sacrificar el tamaño de los fotodiodos para conseguir más resolución, algo que se agradece.

Ver galería completa » Muestras Canon Powershot G7X MarkII (18 fotos)

Los ejemplos se pueden ver a toda resolución en nuestra galería en Flickr.

Estamos ante un modelo compacto de alta calidad que permite el control absoluto de la toma al usuario en su modo manual, con controles absolutamente personalizables, un interfaz intuitivo y muy completo y un anillo más personalizable que el modelo anterior.

Pese a las pocas novedades, la G7X Mark II no defrauda y mantiene el buen trabajo que Canon realizó en el modelo anterior, donde el tándem compuesto por objetivo-sensor-procesador y un tratamiento de la imagen muy ligero dio tan buenos resultados, además, como veremos, mejora el ruido en niveles de ISO altos.

Se rumorea que el sensor es el mismo que el que monta la Sony RX100 IV, pero la diferencia la marca el procesador Digic 7 de la G7 X Mark II, que permite recrear imágenes muy fieles y naturales. Comprobamos que las imágenes tienen un nivel de detalle es muy preciso.

Canon Powershot G7X Mark II. ISO 125, 8,8mm., f/4, 1/2000

Enfoque y prestaciones

Cada vez que voy a tomar una fotografía por primera vez al día, me acerco la cámara hasta la cara con la intención de encuadrar a través del inexistente visor, algo realmente incómodo para el usuario acostumbrado a disparar así.

Además de la opción de enfoque manual, la Canon G7X Mark II propone 2 modos de enfoque, uno para opciones macro y otro normal que puede enfocar a una distancia de 5 cm, con la distancia focal más angular y 40 cm en la opción de tele, en ambos casos ponemos buscar el área de enfoque a través de la pantalla táctil.

Canon Powershot G7X Mark II. ISO 125, 8,8mm., f/2,5, 1/200. Modo de enfoque activado: Macro

La G7X Mark II monta el mismo objetivo zoom óptico 4,2x encontrado en la G7X original y también en la Canon PowerShot G5x, con una construcción de 11 elementos en 9 grupos, una distancia focal de 8.8 – 36.8mm (equivalente a un 24-100mm), con una apertura de f/1,8 en su distancia focal más angular y una máxima de f/2,8 en la más tele. Pese a esta distancia focal, es bastante rápida a la hora de utilizar el zoom.

Para facilitar la toma hay una opción que permite aplicar un filtro de densidad neutra, que podemos dejarlo seleccionado en el modo automático para que sea la cámara la que lo aplique cuando detecte una fuente de luz brillante, como vemos en el siguiente ejemplo:

También podemos utilizarlo de modo creativo para poder utilizar velocidades de obturación lentas en situaciones de mucha luz sin que esto queme zonas con alta luminosidad en la imagen.

Canon Powershot G7X Mark II ISO 125, 8,8mm., f/11, 3,2″. Filtro ND activado

Velocidad e ISO

La incorporación del nuevo procesador Digic 7 permite una mejor gestión del ruido en todo el área de ISO nativo, aún así, al llegar a los límites superiores se nota que va muy forzada y a partir de los 8000 se nota que la imagen va perdiendo calidad de manera exponencal a medida que se acerca al límite de los 12.800

via GIPHY

Ese mismo sensor también ayuda a mejorar la velocidad de la ráfaga que llega a disparar 8 imágenes por segundo hasta 19 RAW, 30 JPEG. Si tenemos la opción AF o LV activada baja hasta las 5.4 ips.

Velocidad de ráfaga de Canon Powershot G7X Mark II a 8 ips.

Conectividad y autonomía

El puerto WiFi y el punto de contacto NFC son dos de las opciones para emparejar la cámara con un smartphone de manera instantánea, una vez establecida la conexión deberemos utilizar la aplicación Camera Connect para poder ver y disparar, controlando todas las opciones de enfoque, zoom desde el teléfono.

La autonomía si disparamos en modo «ECO» permite realizar 355, pero si no queremos estar encendiendo constantemente la pantalla y desconectamos esta opción, la autonomía se reduce a unos dramáticos 270 disparos aproximadamente algo que, si ben ha aumentado ligeramente respecto a la versión anterior, siguen siendo muy pocos.

Canon G7X Mark II, la opinión de Xataka Foto

Las cámaras compactas han dado un paso hacia adelante y se han profesionalizado bastante, una prueba de ello es el control manual absoluto que ofrecen a sus usuarios. El precio no debió ser un impedimento en las ventas del anterior modelo ya que el precio de salida de la Mark II es casi idéntico al que tuvo su predecesor. Pero la construcción robusta, fiable y con tan buenos resultados justifica el precio.

Aún así hay mejoras que no son suficientes respecto al modelo anterior, la autonomía sigue siendo su telón de Aquiles, pocos disparos para una compacta que parece no saber gestionar bien la energía. Esta cámara se presenta para usuarios avanzados, que suelen encuadrar de manera natural a través de un visor, que aquí se obligue a hacerlo desde la pantalla no tiene justificación.

El ISO mejora un poco respecto al anterior modelo, pero para valores por encima de 8000 solo se justifica su utilización si hay que hacer una foto «caiga quien caiga», de no ser así el precio a pagar en cuanto a ruido y color es muy alto. En líneas generales nos encontramos ante una gran cámara, cómoda, ligera, robusta, versátil y que da buenos resultados en cuanto a calidad de imagen.

Características8 Diseño y ergonomía8,5 Controles e interfaz8,5 Rendimiento7 Calidad de imagen8

A favor

  • Posibilidad de usar filtro ND
  • Óptica muy fiable
  • Controles manuales
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Buena calidad de imagen

En contra

  • No tiene visor
  • Mala gestión de batería
  • Precio elevado

La cámara ha sido cedida para el análisis por parte de Canon España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Flickr | Galería de muestras a resolución completa de la Canon Powershot G7X Mark II

Canon PowerShot G7 X Mark II, la hemos probado

Dentro de su serie de cámaras compactas avanzadas PowerShot G, Canon ha reinventado su modelo G7 X para devolvérnosla bastante mejorada. La Canon PowerShot G7 X Mark II, al igual que su predecesora la Canon PowerShot G7 X, cabe en el bolsillo y nos deleita con unos resultados profesionales sorprendentes gracias a sus excelentes prestaciones. Con un sensor CMOS retroiluminado de tipo 1,0, estabilizador de imagen, pantalla táctil abatible y diferentes diales de modos que permiten un uso intuitvo y profesional, encontramos en esta cámara un perfecto equipo secundario para profesionales o una compañera de viaje ideal para aquellos usuarios que demanden calidad sin tener que cargar con un equipo de mayor tamaño. La Canon PowerShot G7 X Mark II ha pasado por nuestras manos y te contamos nuestras impresiones.

Diseño y controles

La Canon PowerShot GX 7 Mark II es, al igual que su predecesora, una cámara de dimensiones muy compactas, perfecta para llevar con nosotros en un bolsillo. Sus medidas son ligeramente superiores al modelo que la precede, 105,5 x 60,9 x 42,0 milí­metros y 310 gramos de peso. La lente que monta es bastante amplia gracias al tamaño del sensor, pero es un dato que no nos afecta ya que la cámara mantiene un equilibrio de diseño perfecto. La carcasa está realizada en una aleación de magnesio, que le aporta mayor resistencia en caso de golpes o salpicaduras. Los controles son muy accesibles e intuitivos. Veamos cómo están repartidos.

En la parte superior encontramos el botón de encendido, el disparador y también el anillo de control para el zoom alrededor de éste. Los diales de modos se encuentran ubicados en el lado derecho, tanto la rueda de selección de escenas como la de ajustar la exposición. En este modelo han mejorado un fallo que encontrábamos en el anterior, y es que la rueda de exposición era bastante incómoda de manejar porque iba muy dura, pero en el caso de la Canon Powershot G7 X Mark II ya no encontramos este inconveniente. El objetivo cuenta con un anillo para ajustar la apertura cuando estamos disparando en modo manual. En la parte superior izquierda encontramos el flash, que se ajusta perfectamente al cuerpo de la cámara y es prácticamente imperceptible. Para sacarlo tenemos que deslizar una pequeña pestaña ubicada en el lateral derecho. El lateral izquierdo alberga las conexiones, cubiertas por una pestaña removible de plástico y el botón que nos permite conectar el WiFi de la cámara.

En la parte posterior de la cámara tenemos ubicados los controles del menú y de opciones como el flash, el enfoque, la pantalla o la grabación de ví­deo. Una cruceta direccional para desplazarnos por los menús como es habitual en casi todas las cámaras. En cuanto a la pantalla, ésta ocupa el resto de la parte trasera en la Canon PowerShot GX 7 Mark II. De tipo capacitativo y con unas dimensiones de 3 pulgadas, nos ofrece hasta 1.040.000 pí­xeles. Es abatible 180 grados, lo que nos permite hacernos auto fotos sin problema o grabarnos mientras vemos el resultado.

Lente

La Canon PowerShot GX 7 Mark II nos ofrece una calidad que poco tiene que envidiarle a algunas réflex. Cuenta con varios modos de disparo y estilos creativos además de con un sistema de enfoque rápido y un zoom muy interesante. El sensor que monta es un CMOS retroiluminado tipo 1,0 y la lente que incluye (fija) es una 8,8 ”“ 36,8 milí­metros, que equivale a una 24-100 milí­metros con una apertura de f/1,8 en su distancia focal más angular y una máxima de f/2,8 en teleobjetivo. El zoom óptico es de 4,2 aumentos y alcanza hasta 8,4 aumentos en el modo de ZoomPlus. La lente en sí­ capta muy bien la luz lo que nos permite no tener que abusar demasiado del flash, y el estabilizador de imagen inteligente es sin duda una de las partes más importantes, al permitirnos conseguir resultados ní­tidos incluso en ambientes poco iluminados. En cuanto al enfoque, podemos decir que es sorprendentemente rápido, especialmente en el modo de disparo en ráfaga a 6,5 fotogramas por segundo, muy práctico para capturar motivos en movimiento en combinación con el enfoque continuo. Además, para facilitarnos la toma hay una opción que aplica un filtro de densidad neutra. Si lo dejamos seleccionado permite a la cámara activarlo cuando encuentre una fuente de luz brillante.

Calidad de la imagen

Ya hemos hablado del sensor que monta la Canon PowerShot GX 7 Mark II y debemos añadir que esos 20 megapí­xeles no suelen ser habituales en este tipo de cámaras. Además junto al sensor encontramos un procesador DIGIC 7 con tecnologí­a iSAPS, que garantizan unos resultados óptimos. Podemos afirmar que las imágenes obtenidas en nuestras pruebas son de una calidad excelentes, con buen rango dinámico y un nivel de detalle elevado. El nuevo procesador Digic 7 permite mejor control del ruido en el área de ISO nativo, aunque cuando damos con lí­mites superiores la cámara empieza a flaquear y es a partir de los ISO 8000 donde se nota que la imagen pierde calidad y aparecen los primeros sí­ntomas de ruido. En general la cámara se porta y responde en todo tipo de situaciones.

Veamos algunas de las muestras tomadas con la PowerShot G7 X Mark II en diferentes condiciones lumí­nicas.

Luz natural, ISO 200

Luz natural, ISO 400

Luz natural, ISO 1000

Luz natural, ISO 200

Luz natural, ISO 100

Modo MACRO, ISO 300

Ausencia de luz, flash activado. ISO 600

Modo Macro, ISO 300

Luz natural, ISO 600

Conectividad y autonomí­a

La Canon PowerShot G7 X Mark II cuenta con con conectividad WiFi con tecnologí­a NFC, lo que nos permite compartir las imágenes fácilmente con otros dispositivos, tanto smartphones como ordenadores a través de la aplicación Canon Camera Connect. Además incluye dos puertos fí­sicos que nos permitirán transferir datos mediante cable miniUSB y reproducir imágenes en un monitor a través de un MicroHDMI. La baterí­a concede una autonomí­a de 270 disparos, hasta 355 si activamos el modo ECO. La autonomí­a ha mejorado levemente respecto al modelo anterior aunque aún sigue dejando mucho que desear.

Veredicto

Estamos ante una cámara compacta que se ha “profesionalizado” al añadirle prácticamente todos los ajustes manuales que podrí­amos encontrar en una réflex. Su construcción robusta, buen manejo, comodidad y calidad de imagen justifican los 700 euros con los que esta cámara ha salido al mercado.

Quizás lo que menos nos ha gustado es que, aunque hay mejoras respecto al modelo anterior, la autonomí­a sigue siendo su punto débil y nos ofrece muy pocos disparos para ser una cámara de sus caracterí­sticas. El hecho de no contar con visor quizás se nos haga raro si estamos acostumbrados a un uso profesional de las cámaras. Por otro lado, el valor ISO mejora un poco respecto al anterior modelo, pero para valores por encima de 8000 la cámara no da la talla y presenta un alto nivel de ruido y color distorsionado. Pese a las pocas novedades, la G7X Mark II mantiene el estatus que Canon alcanzó con en el modelo anterior, algo que es de agradecer.

En conclusión, es una gran cámara de pequeño tamaño, ideal para usuarios avanzados y exigentes que ya cuenten con otro cuerpo.

Canon PowerShot G7 X Mark II

Marca Canon
Modelo PowerShot G7 X Mark II
Tipologí­a Compacta

Sensor

Tipo CMOS retroiluminado tipo 1,0
Tamaño 1 pulgada
Resolución 20.2 megapí­xeles en formato 4:3
Procesador de imagen DIGIC 6 con tecnologí­a iSAPS

Lente

Distancia focal 8,8 ”“ 36,8 milí­metros
Equivalente a un 24 – 100 milí­metros (35 mm)
Zoom óptico 4,2 aumentos
ZoomPlus 8,4 aumentos
Apertura (nº F) f/1,8-f/2,8
Construcción 11 elementos en 9 grupos
Estabilizador de imagen IS Inteligente con IS Dinámico mejorado en 5 ejes

Enfoque

Tipo TTL
Sistema AF AiAF (31 puntos, Detección de la Cara o AF Táctil con función de Selección y Seguimiento de la Cara y el Motivo)
AF en 1 punto (disponible cualquier posición o fija en el centro)
Modos de enfoque Sencillo / Continuo / Servo AF-AE / AF Táctil / Manual
Funciones Bloqueo de enfoque
Luz de enfoque
Macro 5 cm (angular), 50 cm (tele)

Exposición

Pantalla y diseño

Tamaño Pantalla LCD (TFT) táctil de ángulo variable de 7,5 cm (3,0”). Formato 3:2. Aprox. 1.040.000 pí­xeles. Tipo capacitivo, reproducción de color sRGB
Abatible Sí­
Táctil Sí­
Resolución 1.040.000 pí­xeles
Dimensiones 105,5 x 60,9 x 42,0 milí­metros
Peso 319 gramos (baterí­a y tarjeta de memoria incluidas)

Flash

Alcance 50 cm – 7 m en angular
40 cm – 4 m en tele
Modos Automático, flash manual activado/desactivado, sincronización lenta
Funciones Sincro. 1/2.000 segundos
Reducción de ojos rojos
3 niveles de potencia

Disparo

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1)
Con cables Conector digital USB de alta velocidad (MTP, PTP)
MicroHDMI
Sin cables WiFi
GPS (a través del móvil)
NFC
Baterí­a Baterí­a recargable de ión-litio NB-13L
210 disparos de autonomí­a (310 disparos en modo Eco)
240 minutos de reproducción

CAMARA CANON POWERSHOT G7X-MARK-II

Ficha técnica

Cámara Canon PowerShot G7 X Mark II

Creatividad similar a la de las cámaras réflex digitales en una cámara compacta con sensor de gran tamaño y gran conectividad.

Con un sensor de tipo 1,0, un objetivo luminoso f/1,8-2,8 de Canon y un procesador DIGIC 7, esta cámara compacta de bolsillo cuenta con un gran sensor y ofrece una creatividad similar a la de las cámaras réflex digitales, tanto en fotografías como en vídeos Full HD.

Calidad de imagen profesional con cualquier iluminación en tu bolsillo.

Tan buena para grabar vídeos Full HD como para hacer fotografías.

Comparte tus magníficas creaciones con el mundo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

– Magníficas fotos con cualquier iluminación. Disfruta de imágenes nítidas y claras con cualquier iluminación gracias al HS System, que combina un sensor CMOS retroiluminado de tipo 1,0 y 20,1 megapíxeles con la potencia de procesamiento superior del DIGIC 7.

– Óptica de gran precisión. Tecnología óptica de gran precisión de Canon con un objetivo f/1,8-2,8, un zoom óptico 4,2x de 24 mm e ISO de hasta 12.800 que garantiza excelentes imágenes en cualquier situación.

– Potente estabilizador óptico de imagen. Obtén imágenes muy nítidas y vídeos estables gracias a un Estabilizador Óptico de la Imagen inteligente de 4 pasos con tecnología IS de doble detección.

– Procesamiento refinado. Consigue imágenes .jpeg de gran calidad en condiciones de poca luz gracias al procesamiento refinado del DIGIC 7 y disfruta de funciones como la corrección de la difracción y el Auto Lighting Optimizer (Optimizador automático de la Luminosidad) similares a las de EOS.

– Disparos en serie. Refleja la espontaneidad que te rodea con un inicio rapidísimo y un AF de 31 puntos, o bien capta la acción con ráfagas continuas a 8 fps, incluso en formato RAW.

– Tan buena para grabas vídeos Full HD como para hacer fotografías.

– Creatividad sin límites. Exprésate sin límites en el modo Manual en vídeo, con el control creativo de la abertura, la velocidad de obturación y el ISO.

– Enfoque nítido. Disfruta de un enfoque nítido manual con el MF Peaking o utiliza el AF Táctil para recrear enfoques cinematográficos en movimiento.

– Grabaciones estables incluso en movimiento. Graba imágenes de vídeo increíblemente estables con el zoom al máximo, incluso al correr o hacer un barrido con la cámara, gracias al IS dinámico avanzado de 5 ejes, que contrarresta la trepidación de la cámara, y al nivel automático, que garantiza un horizonte recto.

– Calidad profesional. Graba vídeos Full HD a 60p de calidad profesional sin esfuerzo gracias a la flexibilidad creativa que ofrecen las velocidades de grabación variable a 24, 25, 30, 50 y 60 fps.

– Comparte tus magníficas creaciones con el mundo.

– Conexión rápida y sencilla. Conecta tu cámara a un dispositivo inteligente compatible con un solo toque gracias al NFC Activo, y disfruta de la posibilidad de compartir tus fotos y vídeos de forma inalámbrica con la aplicación Canon Camera Connect; también puedes compartirlos en un televisor HD con el Canon Connect Station CS100.

– Canon Connect Station. Solo tienes que tocar el NFC con la G7 X Mark II en una Connect Station para compartir fácilmente tus fotos y vídeos, y compartirlos con otras personas en un televisor HD, redes sociales o álbumes en línea.

– Fácil y cómodo. El botón Wi-Fi ofrece un acceso directo rápido y sencillo a las funciones Wi-Fi de la cámara, y además puedes cargar la cámara mientras trabajas o navegas por Internet mediante cargadores de smartphone USB estándar o tu PC.

– Controles personalizables depurados. Disfruta del control creativo que brinda el Anillo de control del objetivo personalizable de doble función. Alterna fácilmente entre acción constante o por pasos para configurar el ajuste de exposición o el enfoque.

– Intuitiva pantalla táctil abatible. Dispara desde ángulos diferentes y disfruta de un funcionamiento intuitivo con una pantalla táctil de ángulo variable de 7,5 cm (1.040.000 píxeles sRGB)

– Filtro ND automático. Emplea el filtro ND incorporado en modo automático para reducir la cantidad de luz que entra en la cámara en condiciones de mucha iluminación o aumentar la velocidad de obturación por la noche.

– Compatibilidad con RAW. Disfruta de una integración constante con el flujo de trabajo de EOS gracias a los Estilos de imagen y al disparo en formato RAW de 14 bits.

– Conversión en la cámara. El procesamiento RAW en la cámara garantiza la mejor calidad posible para compartir imágenes lejos de casa.

– Modo estrellas y HDR sin trípode. Capta paisajes nocturnos de cielos estrellados, el rastro de las estrellas, o secuencias de vídeos time-lapse de estilo profesional con el modo Estrellas. Utiliza HDR sin trípode para captar escenas de alto contraste sin usar un trípode.

– Fondos desenfocados. Obtén bonitos fondos desenfocados controlando la profundidad de campo gracias a la gran abertura de 9 hojas y al sensor de gran tamaño.

ESPECIFICACIONES PRINCIPALES:

– Amplia abertura en todo el rango del zoom.

– Un gran sensor para unos resultados de primera.

– Potente procesamiento DIGIC

– Vídeos 1080p más nítidos.

– Control de la abertura, el obturador e ISO en vídeo.

– Imágenes y vídeos estables en todas las situaciones.

– Comparte tus imágenes y realiza copias de seguridad de forma inalámbrica.

– NFC simplifica la forma de compartir con smartphone.

– Acceso sencillo a las funciones de Wi-Fi.

– Sensor CMOS de 20,1 megapíxeles.

– Zoom óptico 4,2x con gran angular.

– Control rápido e intuitivo.

– AF y disparo en serie de gran velocidad en RAW.

– Sencillo procesamiento RAW sin ordenador.

– Captar escenas en movimiento de forma creativa.

Sometimes, you just need a camera. And sometimes, even if you have a nice DSLR, you don’t want to have to hassle with carrying lenses and a bunch of stuff. That’s where a pocketable, powerful point-and-shoot can really come in handy, and I’d rank Canon’s PowerShot G7 X Mark II among the best of them.

Even if you’re not a camera nerd like me, it’s not hard to see why this versatile, portable camera is worth its $700 price tag. While you won’t get cutting-edge features like 4K video, Canon’s packed this camera with features I think really matter to more people.

Zoom Zoom

There are two major ways that this camera differentiates itself from what you might find in a fancy-schmancy iPhone or Android handset. The first is when it comes to sensor size. The main camera in an iPhone X has a 1/2.8″ size sensor, a tad smaller than what you might have found in a premium compact about a decade ago.

Smartphone cameras can be pretty amazing but a real camera like this can devote most of its size to cramming in a bigger sensor. The 20-megapixel, 1-inch sensor inside this PowerShot is goes far beyond what a small smartphone sensor can manage, gathering light and snapping clear photos long after your phone has thrown in the towel.

The second thing you’ll get from the Canon G7 X Mark II is plenty of zoom. Canon’s packed 4.2x optical zoom into the G7X Mark II, giving you a wide range of shooting options. While you can get more from one of Sony’s similar RX100 models—the RX100 Mark VI, for instance has a shocking 8.3x lens—Canon offers good enough reach for the money.

I was generally impressed with this camera’s image quality, even if its optics obviously trade some low-light versatility for a little extra zoom. The photos I shot with it turned out well, with good sharpness and pleasing colors, like I’ve come to expect from a Canon. The 20-megapixel image size should crop easily too, so you’ll be able to recompose to your heart’s desire after the shot has been taken.

Modern Amenities

Just because owning a camera seems somewhat old-fashioned doesn’t mean Canon stuck with old-fashioned features. This Canon features Wi-Fi, which lets you quickly zap photos from your camera to your phone for posting to social media. Your phone also doubles as a remote control, making group photos easier to capture with everyone in the frame.

The PowerShot G7 X Mark II also has some great design perks that make it nicer to handle than many other cameras. The tilting rear LCD is touch-friendly, and can swing up so that you can see yourself in it while shooting selfies. I found its pronounced grip a nice touch, since some of Canon’s older point and shoots put bare metal or a sad rubber strip where your fingers fall.

For advanced shooters, there are some nice bonus controls, too. The ring around the front lens doubles as a convenient dial, and you can pick whether it has coarse detents or turns smoothly. There’s also a physical exposure compensation wheel on the top of the camera, stacked underneath the knurled mode dial. So, there’s really something for everyone here.

If I had to ding this camera for anything, it’d be battery life. Even though it was a trooper in the field, the tiny battery can only last so long. Using an industry standard test, this Canon is rated to get around 265 shots on a charge. Translation: If you’re going to keep its screen on for long bouts, or plan on using the flash a ton, you’ll probably find yourself searching for a power outlet, or at least a USB cord. Competing cameras can last a big longer, and it’d be nice to see if Canon can eke out at least 300 shots in a future revision. At least the G7 X Mark II’s puny power cell only costs $43, so you could probably afford to grab a spare.

An Easy Pick

The last few years have seen a ton of similar cameras hit the market, but the PowerShot G7X Mark II is a no-brainer. From my perspective, this Canon is a more engaging camera to shoot than Sony’s RX100 line, with easier-to-navigate controls and menus.

That’s why I picked it as our favorite point-and-shoot. It might not be the coolest or the sexiest compact you can buy, but it’s well-rounded and offers plenty of power for the average camera buyer. Even if you’re a photo pro looking for something that’s flexible and portable, you can’t go wrong—the G7 X Mark II handles like a bigger camera, and its advanced controls and features won’t make you regret leaving the DSLR at home.

Cameras with a one-inch type sensor are a popular choice right now thanks to their superior image quality over most other compact cameras.

Sony and Panasonic have included them in their premium compact cameras, while the PowerShot G7 X Mark II from Canon is its latest camera to feature one of these chips. A 1.0-inch sensor is typically about 4x larger than the sensor in a typical compact camera, which sees much better detail produced, while low-light shooting is also improved.

Features

  • 1.0-inch CMOS sensor, 20.1MP
  • 24-100mm f/1.8-2.8 zoom lens
  • 1080p video capture

The G7 X Mark II succeeds the G7 X in the middle of Canon’s high-end G series range of compact cameras. Not a huge amount has changed from the previous version, but there are some significant, if incremental, updates.

There’s still the same 20.1 million-pixel CMOS sensor, and a 4x optical zoom lens that offers an equivalent focal length of 24-100mm and covers an aperture range of f/1.8-f/2.8.

Canon PowerShot G7 X Mark II specs

Sensor: 20.1MP 1-inch CMOS sensor

Lens: 24-100mm f/1.8-2.8

Screen: 3.0-inch tilting touchscreen, 1,040,000 dots

Viewfinder: N/A

Burst shooting: 8fps

Autofocus: 31-point AF

Video: 1080p

Connectivity: Wi-Fi and NFC

Battery life: up to 265 shots

Weight: 319g

A couple of minor changes have been made to the exterior of the camera, but perhaps the biggest upgrade of note is the addition of a DIGIC 7 processor, the newest available in any Canon camera. This brings with it upgrades to shooting performance, including a faster burst shooting rate.

Full HD video recording is available, although there’s sadly no sign of 4K yet for Canon’s compact cameras. Wi-Fi and NFC connectivity is present, while the touch-sensitive screen tilts to enable shooting at awkward angles; however there’s no built-in viewfinder, and, with no hotshoe or accessory port, no option to add one either.

Image 1 of 3 Image 2 of 3 Image 3 of 3

As with all of the other current Canon G-series compacts you can record images in raw format, and manual exposure control is available, along with semi-automatic exposure modes (aperture priority and shutter priority) and a collection of automatic settings.

The G7 X II’s main competitor is probably the Sony Cyber-shot RX100 V and Panasonic Lumix LX10 (known as the LX15 outside the US). Both have a one-inch sensor and a relatively restricted focal length range, but for now at least, the PowerShot G7X Mark II has the cheaper retail price.

  • The 10 best compact cameras you can buy right now

Canon PowerShot G7 X Mark II review: The G7 X Mark II is a good choice when you’re ready to step up to better photos

I like the Canon G7 X, one of the company’s 1-inch sensor enthusiast compacts — the one without the viewfinder — but that model just can’t keep up when it comes to speed. Given that its successor, the G7 X Mark II, is fundamentally the same camera (albeit with some important enhancements), it’s not surprising that I like the Mark II as well. But while the $700 (£570, AU$950) camera improves on the earlier model in some respects, the admittedly better performance still lags in places.

Good where it counts

The Mark II’s photo quality is a definite improvement over the original, and it does have improved noise at higher ISO sensitivities. Since raw images don’t have noise reduction applied, they aren’t affected, but I think the JPEG processing is generally better in the newer model. The video looks good too, with less jumping in the continuous autofocus.

Analysis samples

JPEGs shot with the Auto Picture Style look pretty clean through ISO 800, though you can see the sharpness drop slightly at ISO 400.

Lori Grunin/CNET

Details in JPEGs start to smear noticeably at ISO 1600.

Lori Grunin/CNET

The new Fine Detail Picture Style doesn’t improve JPEG results significantly at all sensitivity levels, but it makes a difference at ISO 800, and helps preserve sharpness a little at higher ISO sensitivities.

Lori Grunin/CNET

Though the white balance is a little better in the G7 X, you can see the quality improvement from the G7 X Mark II at ISO 1600.

Lori Grunin/CNET

Canon’s Auto setting produces pleasing colors, but does shift some hues, most notably reds, by boosting saturation.

Lori Grunin/CNET

You can bring out quite a bit of shadow detail by shooting raw (as well as get rid of fringing), but as with similar cameras, blown-out highlights are pretty much gone.

Lori Grunin/CNET

A processor update brings with it faster startup and an increased continuous shooting speed we clocked at 5.6 frames per second with autofocus and autoexposure. And it’s also faster to focus in low-contrast conditions, as Canon claims. Its biggest holdup is when it needs to process images, such as taking a couple of consecutive nonburst shots or doing HDR. However it does start up a little faster than big-name competitors. And it’s fast enough for slowish action, such as the occasional kid, pet or jumpshot.

Shooting speed

Canon PowerShot G7 X 0.5 0.8 1.1 1.4 1.5 Canon PowerShot G7 X Mark II 0.2 0.4 1.2 1.2 1.4 Panasonic Lumix LX100 0.2 0.2 0.4 0.5 2.5 Sony RX100 IV 0.2 0.3 0.2 0.2 2.1

Legend:

Shutter lag (typical) Shutter lag (dim) Typical shot-to-shot time Raw shot-to-shot time Time to first shot

Note:

Seconds (smaller bars are better)

Continuous-shooting speed

Panasonic Lumix LX100 4.1 Canon PowerShot G7 X 4.6 Canon PowerShot G7 X Mark II 5.6 Sony RX100 IV 5.7 Frames per second (longer bars are better)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *