Cancelar reserva en booking

¿Qué debo hacer cuando es necesario cancelar una reserva?

Cancelar una reserva supone un gran trastorno para los huéspedes, que tendrán que encontrar un alojamiento alternativo. Puede que les salga más caro o que tengan que cambiar o cancelar sus planes de viaje.
Solo deberías cancelar una reserva en circunstancias extremas. Para cancelar, ve al buzón y sigue las instrucciones.
Recuerda:

  • tu anuncio aparecerá más abajo en los resultados de búsqueda, por lo que seguramente empezarás a obtener menos reservas
  • Las cancelaciones harán que tu alquiler sea menos atractivo para los viajeros, ya que puede parecer poco fiable.
  • Si cancelas de manera repetida, no nos dejarás otra opción que eliminarte de la red de sitios web de TripAdvisor

Se te aplicará un cargo por la cancelación cuando la realices. No te será posible cancelar la reserva a menos que pagues la tarifa de cancelación correspondiente. Una vez recibido el pago, te enviaremos una factura por correo electrónico.
La tarifa cubre los gastos de administración por el procesamiento de la cancelación y por la ayuda que prestaremos al viajero para que encuentre una solución alternativa.
Si tienes que cancelar la reserva debido a un incidente grave, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte y aconsejarte al respecto.
Si es el huésped quien quiere cancelar
No puedes cancelar una reserva en nombre de un huésped. Si se pone en contacto contigo porque desea cancelar una reserva, dile que debe hacerlo personalmente dirigiéndose a la sección Gestionar reservas (en la parte superior derecha de nuestra red de sitios web) o bien a su buzón de alquileres.
Ahí podrá ver su reserva y cancelarla.
Podrás no aplicar lo establecido en la política de cancelación y ofrecer un reembolso al huésped una vez que cancele la reserva.
Si no utilizas nuestro servicio de reservas online
Tú mismo gestionas las cancelaciones y los reembolsos, por lo que tendrás que ponerte en contacto directamente con el huésped.
¿Qué sucede si un huésped cancela su reserva online?
Si un huésped cancela su reserva online, se le enviará automáticamente un reembolso de acuerdo con tu política de cancelación. Además, puedes enviarle al huésped un reembolso parcial o completo que no se contemple en la política de cancelación a través de la bandeja de entrada. Elige la conversación con el huésped y selecciona Ofrecer reembolso.
En el caso de reservas realizadas a partir del 22 febrero 2017, incluido, si faltan más de 60 días para la estancia, el viajero podrá cancelarlas sin cargo alguno dentro de las primeras 24 horas a contar desde el momento en que se confirme la reserva. Esto se aplica a todas las reservas abonadas a través de nuestra plataforma de pago seguro. Todos los anuncios gratuitos y la mayoría de los anuncios anuales que utilizan las reservas online (consulta más abajo para obtener más información). Todos los anuncios gratuitos y la mayoría de anuncios anuales usan el servicio de reservas online (sigue leyendo para obtener más información).
El reembolso del huésped se enviará aproximadamente 24 horas después de la cancelación. Si te corresponde algún pago de acuerdo con la política de cancelación, se te enviará 24 horas después de la fecha de llegada del huésped al alojamiento.
Para comprobar qué pagos te corresponden, ve a Seguimiento de los pagos.

Como cancelar reserva en booking.com

El mercado actual de reservas online ofrece una amplia gama de servicios para ayudarte a encontrar alojamiento barato en cualquier parte del mundo. Uno de estos recursos es la popular web booking.com.

Booking trabaja en tiempo real con más de 200 mil hoteles, el sistema da instantáneamente los precios y ofertas más favorables. Es sin duda la plataforma en línea más popular para buscar y reservar hoteles en todo el mundo. Irreemplazable para los viajeros por cuenta propia, aventureros y amantes de la economía.

Seguro que ya has aprovechado el servicio, reservando una habitación y continúas planificando tus vacaciones, viaje de negocios, o lo que sea. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de fuerza mayor y cambio forzado de planes. Es por este motivo que el servicio presta el servicio de cancelación de la orden preliminar. ¿Hay una cancelación gratuita de la reserva? Como de efectivo es, cómo usarlo, etc. lo puedes averiguar todo aquí mismo.

Índice

  • 1 ¿Cómo cancelo mi reserva en booking.com?
  • 2 Condiciones de cancelación, detalles del procedimiento
  • Cancelación paso a paso de una reserva

¿Cómo cancelo una reserva en booking.com?

Desafortunadamente, no todo es siempre como estaba previsto, a veces hay circunstancias que nos obligan a cancelar los viajes previstos. ¿Pero qué hacer si el hotel ya está reservado?

  • Si eres un usuario registrado, ve al sitio y web e iniciamos sesión.
  • Si no eres un usuario registrado busca en tu correo el email de la reserva

Condiciones de cancelación, detalles del procedimiento

Lo más importante a tener en cuenta para un turista que se enfrenta a una cancelación es que no siempre se puede cancelar una “reserva” sin pérdidas económicas.

Las condiciones para las cancelaciones varían de un hotel a otro. Es importante, en la etapa de selección del hotel, familiarizarse con las condiciones de cancelación propuestas por la administración del hotel y tomar nuestra decisión basándonos en las mismas..


Con frecuencia, puedes cancelar tu reserva sin penalización si lo haces con la suficiente antelación a la fecha de llegada prevista.

Cada hotel tiene sus propias reglas y el número de días puede variar de uno a treinta días. Algunos hoteles, incluso con un aviso de cancelación, cobran una tarifa diaria, pero esto es fácil de evitar. Examina cuidadosamente las condiciones de cada complejo hotelero para evitar problemas. Al reservar un hotel para un número específico, se puede definir claramente el período para una cancelación gratuita..

Ok, pero ¿Cómo cancelo la reserva?

Cancelación paso a paso de su reserva

Tan pronto como hayas reservado y confirmado su reserva, recibirás un email de confirmación enviada a su dirección postal. Debajo verás un enlace que puedes utilizar para cancelar o cambiar tu reserva.

Si eres un usuario registrado, puedes realizar fácilmente todas las acciones en tu area personal.

Si no te registraste cuando reservaste tu habitación, el proceso de cancelación es un poco diferente para ti. Cuando hagas un “pedido”, recibirás un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico que has proporcionado anteriormente.

El email incluye dos enlaces a la reserva, que te permitirán modificar o cancelar tu reserva. Cualquiera de los dos enlaces en los que has hecho clic, te llevarán a la cancelación final de la habitación que has reservado. Haciendo clic en el botón rojo “Cancelar”, aparecerá un cuadro de diálogo en la pantalla, donde podrás especificar el motivo. Después de la cancelación, aparecerá un mensaje de confirmación en tus narices.

Una tarifa reembolsable te permite evitar penalizaciones. Es importante que hagas todas las cosas con suficiente antelación, siguiendo las instrucciones del hotel. Dado que Booking.com no requiere el pago por adelantado del alojamiento, no tendrás que pagar una penalización si se cumplen todos los plazos.

Esperamos que esta guía para dar de baja una reserva en booking.com, contáctanos si tienes cualquier problema.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de una habitación o añadir nombres personalizados?

Los cambios en los nombres de las habitaciones se realizan bajo petición, según nuestra lista de nombres de habitación estándar.

Los nombres de las habitaciones estándar ofrecen información clara al cliente y nos permiten mantener la consistencia entre los 43 idiomas de la página. Sabemos que estos nombres también pueden ayudar a aumentar el número de visitas que se convierten en reservas. Los servicios y datos adicionales se incluyen en las descripciones de la habitación y del alojamiento.

Si necesitas actualizar el nombre de una habitación, inicia sesión en la extranet y sigue estos pasos.

1. Ve a la pestaña de Establecimiento y selecciona Distribución del establecimiento o Información de las habitaciones según el tipo de alojamiento que tengas.

2. Haz clic en Editar debajo de la habitación/unidad que quieras modificar.

3. Elige la opción que prefieras del menú desplegable en cada una de estas categorías:

  • Tipo de habitación: describe el tipo específico de alojamiento que ofreces.
  • Nombre de la habitación: elige un nombre entre una amplia lista de nombres estándar que ya están traducidos en 42 idiomas. Este nombre será claro para todos los usuarios y consistente con el resto de nombres de habitación en Booking.com.
  • Nombre personalizado: puedes etiquetar una habitación con un nombre personalizado para poder identificarla rápidamente en la extranet. Este nombre es solo como referencia.

4. Haz clic en Continuar para guardar los cambios.

Si necesitas modificar un nombre de una habitación que tenga reservas pendientes en el futuro, envíanos un mensaje a través de la pestaña de Bandeja de entrada (seleccionando Info general en el asunto e Información de la habitación como tema secundario).

Importante: Si actualizas el Nombre de la habitación o el Tipo de habitación, afectará a tus próximas reservas y a la estancia de los clientes. Por lo que te recomendamos que compruebes tus próximas reservas primero. Si realizas algún cambio, asegúrate de que también cargas las tarifas y la disponibilidad adecuada de esta habitación. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con tu equipo de soporte local. Para tu propia referencia y para poder ayudarte a gestionar tus habitaciones y reservas, puedes crear nombres personalizados. Estos nombres personalizados no se mostrarán a los clientes, pero podrás ver tu nombre personalizado, junto con el nombre de la habitación estándar, en tu extranet.

Can I cancel a reservation?

When a guest makes a booking, their reservation is confirmed immediately – there’s no way to reject a reservation.

Depending on your policies, a guest might be able to cancel their reservation using a link in their confirmation email or through their Booking account. In some cases, you’re able to initiate a cancellation request if a guest asks you to, or if there are issues with guest payments. See below for more info.

Request by guest:

If the guest contacted you to request a cancellation, follow these steps on the Extranet or the Pulse app to notify us.

No-show:

If the guest doesn’t show up, mark the reservation as a no-show on the Extranet or Pulse app.

Invalid credit card:

For info on what to do when a guest uses an invalid credit card, read this article.

No deposit/pre-payment received:

If you haven’t received these as expected, learn more about the actions you need to take in this article.

Overbooking:

For info about what to do when you have an overbooking, contact the Customer Service Team. If you want to learn how to prevent overbookings, read this article.

Teléfono Gratuito de Booking

Número de Teléfono Gratuito de BOOKING EXTRANET

Si tus vacaciones están cerca o eres un apasionado de los viajes pero has acabado harto de las viejas agencias de viajes o prefieres planearlo por ti mismo y quieres ver todas las opciones disponibles y contratar al mejor precio Booking es tu web. Desde nuestra web, Teléfono Gratuito te ofrecemos un número de teléfono gratuito para contactar con Booking. Como decíamos, Booking es una web Holandesa, que llego a estados unidos y al resto del mundo en 2005, que trabaja como una agencia de viajes virtual. ¿La diferencia? La comodidad y la autonomía que te aportan. Desde su web podrás ver vuelos, viajes en tren o barco y a la vez reservar alojamiento. Tanto si eres de contratar hoteles como de hostales en Booking encontraras todo tipo de opciones interesantes. Al final tú mismo podrás desarrollar un presupuesto con el que te encuentres cómodo, para que el dinero deje de ser un problema y al final te centres en disfrutar.

Teléfono de Atención al cliente de BOOKING EXTRANET

Booking no deja de ser un portal web, así que para los que mejor se manejan en internet tienen la opción de consultar su apartado de preguntas frecuentes, antes de llamar a atención al cliente, donde ya están resueltas cientos de dudas de clientes e incluso ofrecen un chat virtual. Sin embargo, si quieres quedarte tranquilo de verdad podrás contactar con ellos a través de su número de teléfono gratuito, en el que serás atendido en primera instancia por un contestador. La espera no será larga y de inmediato un agente especializado se pondrá en contacto contigo. Le informaran, si lo necesita del estado de su reserva y de los productos que puede contratar con Booking. Por supuesto la atención no solo será profesional, sino además totalmente personalizada y enfocada en usted.

Pulse para Booking.com

Te presentamos Pulse, la app gratuita para colaboradores de Booking.com
Tanto si tienes un resort como un apartamento, con Pulse podrás gestionar tu negocio estés donde estés. Disponible en 43 idiomas, nuestra app para colaboradores pone al alcance de tu mano una manera rápida y sencilla de comunicarse con los clientes, gestionar las reservas y contribuir al crecimiento de tu negocio.
Comunícate con los clientes
En tan solo dos toques, puedes responder a las peticiones de los clientes o enviarles un mensaje de bienvenida. Además, estas tareas son ahora más fáciles que nunca, gracias a las plantillas que podrás crear y gestionar. Después de la estancia, puedes leer los comentarios de los clientes y responder directamente desde la app, así como analizar su contenido para entender mejor la experiencia del cliente.
Gestiona tu alojamiento estés donde estés
Busca, actualiza y comparte los datos de las reservas con tu equipo rápidamente, para que todo el mundo esté al día. También puedes modificar fácilmente la disponibilidad y las tarifas para adaptarte a la demanda de los clientes y garantizar las reservas de última hora. Además, si subes fotos directamente desde tu teléfono, podrás atraer a más clientes potenciales.
Entérate de las novedades importantes, cuando lo necesitas
Recibe notificaciones en tiempo real de todo lo que afecta a tu negocio. Elige las actualizaciones que quieres que te notifiquen (reservas nuevas, cancelaciones, cambios, facturas, nuevas ofertas, avisos de alta ocupación…). Tú éxito es importante para nosotros, por eso te ofrecemos las herramientas que necesitas para conseguirlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *