Cambio titular canal isabel

Modalidades de contratación

Cuando se compra una vivienda, el contrato de suministro de agua viene condicionado por la fecha de la licencia de obras del edifico en el que se ubique la vivienda:

  • Si ésta es anterior al 1/4/1988, no existe un contrato de suministro individual con el Canal de Isabel II. El suministro de agua está considerado como un gasto de comunidad más, por lo qué lo único que podemos exigir a la persona vendedora es que en el instrumento público mediante el que se transmita, por cualquier título, la vivienda o local deberá declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios o expresar los que adeude (Artículo 9.1 e), párrafo último, de la Ley de Propiedad Horizontal).
  • En las viviendas posteriores a la fecha señalada en el apartado anterior, a debemos contratar la tarifa de usos domésticos que es la destinada exclusivamente a viviendas, y tanto la contratación como las cuotas de servicio de la facturación posterior vendrá condicionada por el diámetro del contador. En este supuesto se podrá disfrutar de una rebaja en el precio del m 3 por familia numerosa o por reducción del consumo respecto del año anterior.

Tarifas

En la tarifa del agua debemos distinguir entre servicios que presta Canal de Isabel II o, en su caso, que gestiona por acuerdo con los Ayuntamientos, y usos a los que se destina el agua.

Los servicios están relacionados directamente con el ciclo del agua, y, son:

  • Aducción y Distribución (Abastecimiento)
  • Alcantarillado y Depuración (Saneamiento)

Estos servicios se facturan bimestralmente (hasta el año 2004 trimestralmente)

En la facturación del abastecimiento (aducción y distribución) de:

  • Una parte fija (cuota de servicio) que garantiza el suministro.
  • Una parte variable, en función del consumo realizado en el bimestre (hasta el año 2004 la facturación era trimestral).

Tarifa de usos domésticos (características principales):

  • Penalización por el excesivo consumo de agua:

Se distribuye el consumo en tres bloques, con precios más caros cuanto mayor es el consumo.

a. Primer bloque: De 0 a25 m 3 /vivienda/bimestre

b. Segundo bloque: De 25 a50 m 3 /vivienda/bimestre

c. Tercer bloque: Más de 50 m 3 /vivienda/bimestre

  • Penalización estacional:

Los consumos correspondientes al segundo bloque y tercer bloque, son más caros en verano (del 1 de junio al 30 de septiembre) que en invierno (resto del año)

  • Reducciones por ahorro en el consumo:

A los contratos de usos domiciliarios que disminuyan los metros cúbicos consumidos de un año comparados con el año precedente se aplicará un abono del 10% del importe del ahorro realizado en la parte variable de la tarifa durante el primer trimestre de cada año natural, siempre que tenga recogido el histórico de consumo anual completo del año anterior.

Bonificaciones por familia numerosa

Bonificaciones por exención social:

Pueden ser beneficiarios de esta bonificación aquellas personas usuarias de suministro para uso doméstico que acrediten no poder hacer frente al pago de los importes facturados, así como aquellas entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que sean titulares de viviendas comunitarias o pisos tutelados de la Comunidad de Madrid.

Se bonifica:

  • El importe total de la parte variable del consumo realizado en el primer bloque tarifario (hasta 25 metros cúbicos/bimestre, equivalente a un consumo medio diario de hasta 417 litros).
  • El 50% del importa total de la cuota de servicio.

Requisitos para su solicitud

Si eres titular del contrato o usuario/a del suministro, deberás aportar los siguientes documentos:

  • Informe del trabajador social de tu Ayuntamiento (en el caso de Madrid capital de la Junta de Distrito), que deberá ser aprobado por la Consejería competente.
  • Certificado emitido por dicha Consejería que acredite tu condición de benericiario de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid.
  • Acreditación de la condición de beneficiario/a de una pensión no contributiva de las previstas en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, , por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social. La condición de beneficiario de una pensión no contributiva también podrá acreditarse mediante certificación emitida por los órganos competentes del Estado. Dicha certificación o acreditación deberá ser entregada en los servicios de Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, y se aplicará en la siguiente factura que se emita a partir de dicha presentación.

En los casos en que no seas titular del contrato, deberás presentar también el correspondiente certificado de empadronamiento.

Bonificaciones por familia numerosa en tomas individuales:

Partiendo de que el número de personas que habitan en una vivienda es proporcional al consumo de agua, esta bonificación trata de hacer corresponder el nº de m 3 de cada bloque con el nº de personas que habitan la vivienda, para evitar que parte del consumo se vea gravada por precios más altos. Para lograrlo amplía el nº de m 3 del primer bloque hasta 50 m 3 /vivienda/bimestre, para familias numerosas de 3 a 5 hijos/as/as, y pasa a precios del segundo bloque, para las de más de 5 hijos/as/as, además, los consumos que sobrepasen los 50 y no superen los 80 m 3 /vivienda/bimestre, si bien se parte de que la familia en cuestión haga un consumo racional del agua, ya que la bonificación sólo opera si el consumo no supera los 50 m 3 /vivienda/bimestre para las familias de 3 a 5 hijos/as/as ó los 80 m 3 /vivienda/bimestre para familias de más de 5 hijos/as/as.

De 3 a 5 hijos/as/as: cuando el consumo individual no supere los 50 m3 por vivienda y bimestre se facturará toda el agua consumida al precio del primer bloque

De más de 5 hijos/as/as: cuando el consumo individual supere los 50 m3/viv/bim y no supere los 80 m3/viv/bim, los primeros 50 m3/viv/bim se facturaran al precio del primer bloque y el resto al precio del segundo bloque.

Adicionalmente, en los casos en que se realice la anterior bonificación, se aplicará, además, una bonificación del 10 por 100 sobre el importe de la base imponible facturado en la parte variable de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado y depuración, prestados por el Canal de Isabel II.

Bonificaciones por familia numerosa en tomas colectivas:

Para aplicar la bonificación en tomas colectivas, se recurre a incrementar el nº de m 3 del bloque correspondiente en función del nº de familias numerosas que residan en el inmueble, añadiendo una nuevo aspecto a la distribución de los gastos de comunidad, que vamos a diferenciar:

Si en el inmueble no existen contadores individuales, la familia numerosa tendrá que aceptar la distribución del gasto en la forma prevista por la comunidad (todos por igual o a través del coeficiente de propiedad), salvo que ejerza el derecho a instalarse su contador, si cree verse perjudicada por la distribución referida. Si bien, los más interesados en la distribución del consumo a través de contadores individuales, serán el resto de las persona vecinas, a los que se le presupone un consumo inferior.

Si la distribución del consumo de la toma colectiva se hace por contadores individuales y el consumo de la familia o familias numerosas supera los m3 estipulados del bloque bonificado, la comunidad no puede impedir que disfruten de la bonificación, lo que habría sucedido en tomas individuales, por lo que se crea un agravio comparativo entre ambas situaciones.

De 3 a 5 hijos/as/as: cuando el consumo general esté comprendido entre 25 y 50 m3 por vivienda y bimestre el número de m3 del primer bloque se incrementará en 25 m3 por cada familia numerosa.

De más de 5 hijos/as/as: cuando el consumo general supere los 50 m3/viv/bim y no supere los 80 m3/viv/bim el número de m3 del segundo bloque se incrementará, además, en 30 m3 por cada familia numerosa de estas características.

Adicionalmente, en los casos en que se realice la anterior bonificación, se aplicará, además, una bonificación del 10 por 100 sobre el importe de la base imponible facturado en la parte variable de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado y depuración, prestados por el Canal de Isabel II, prorrateando el importe total entre el número de viviendas abastecidas por la acometida, y aplicando la bonificación por el número de familias numerosas adscritas.

Bonificaciones por el número de habitantes de la vivienda (vivienda numerosa) en tomas individuales:

Tanto en los contratos individuales destinados exclusivamente a viviendas como en toma colectiva destinada exclusivamente a viviendas de una misma finca, cuando la vivienda esté habitada por más de cuatro y menos de ocho personas, y el consumo sea igual o inferior a 50 metros cúbicos al bimestre, se equiparan a las viviendas habitadas por familia numerosa de 3 a 5 hijos/as/as. En estos contratos, cuando la vivienda esté habitada por más de siete personas y el consumo sea igual o inferior a 80 metros cúbicos al bimestre, se equiparan a las viviendas habitadas por familia numerosa de 5 a 7 hijos/as/as.

Adicionalmente, en los casos en que se realice la anterior bonificación, se aplicará, además, una bonificación del 5 por 100 sobre el importe de la base imponible facturado en la parte variable de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado y depuración, prestados por el Canal de Isabel II.

Gastos a abonar al solicitar un nuevo suministro

Las personas peticionarias de cualquier nuevo suministro de agua abonarán siempre y con antelación a la ejecución de la acometida adecuada las cuotas de enganche y de red que les corresponda.

Igualmente, antes de la formalización del oportuno contrato de suministro, ingresarán en el Organismo el anticipo de consumo, que garantiza el cumplimiento en las condiciones económicas del contrato.

Cuota de enganche:

La cuota de enganche corresponde al costo de instalación de la acometida. Su valoración se obtendrá considerando todos los elementos que la componen y la longitud real de la tubería necesaria, con un mínimo, en todo caso, de seis metros.

Cuota de red:

La cuota de red corresponde y cubre en la proporción que afecta a la persona peticionaria, el importe de las obras de adaptación de la red existente y su prolongación, si procede, para los nuevos suministros solicitados. Estas prolongaciones de la red no se realizarán nunca con diámetros inferiores a 150 milímetros.

Anticipo de consumo:

Previa a la formalización del contrato de suministro, la nueva persona abonada, deberá ingresar en el Canal de Isabel II, una cantidad que cubra el importe de la facturación trimestral del suministro de agua, en calidad de anticipo de consumo y para responder de sus obligaciones económicas contraídas.

Inicialmente se cifrará este depósito en base al volumen de agua solicitada, pudiendo corregirse posteriormente con los datos reales deducidos de las facturaciones producidas en el año siguiente a la firma del contrato ó cuando se modifiquen las tarifas aplicadas.

Este anticipo será devuelto al abonado a la cancelación o novación del contrato: Si al producirse esa circunstancia existieran débitos de la persona abonada, podría ser incautado en la cuantía de los mismos.

El anticipo de consumo se calcula en base a la siguiente formula: (5D + D 2) 0,5 (siendo D el diámetro del contador expresado en mm.) que determina los metros cúbicos trimestrales a los que se debe aplicar la tarifa vigente en cada momento, y así obtener el importe del anticipo de consumo.

Así aplicando esta fórmula para un contador de 20 mm. , obtendríamos un resultado de 250 m3:

Gastos a abonar si se solicita un nuevo contrato para una vivienda ya establecida (cambio de nombre)

Información aplicable a viviendas unifamiliares y a viviendas en inmuebles de viviendas con varios propietarios con licencia de obras posteriores al 1/4/1988, recordemos que en las anteriores el abonado para el Canal de Isabel II es la comunidad de propietarios.

Cuando se realice un nuevo contrato para una finca o local ya abastecido, sin que haya implicado modificación de las instalaciones, mediante las cuales tiene lugar el suministro, el nuevo titular habrá de satisfacer solamente la cantidad que corresponde al anticipo de consumo, reintegrando el anticipo de consumo al anterior titular.

Vivienda nueva

En los contratos individuales de agua en inmuebles con varias viviendas con contadores centralizados, es necesario pagar además, tanto el contador, cuyo precio depende del diámetro, así como el enganche o instalación del mismo.

Modificación de las condiciones de suministro

Cuando, a instancias de la persona titulara de un contrato de suministro, se realizara el retranqueo de la acometida sin variar su diámetro, se habrá de satisfacer exclusivamente la cuota de enganche, salvo supuestos que originen una modificación importante de la acometida.

Cuando, a instancia de la persona titular de un contrato de suministro, se realizara la ampliación de la acometida amparada por el mismo aquél vendrá obligado al pago de:

  • La cuota de enganche que corresponde al nuevo diámetro solicitado.
  • La cuota de red que resulta de deducir de la correspondiente al nuevo diámetro, la cantidad abonada por igual concepto al formalizar el contrato vigente.
  • La diferencia entre las cantidades que correspondan al anticipo de consumo de la nueva; acometida y el de la anterior.

Cuando el retranqueo de una acometida existente se efectuase por conveniencia de la red, la persona titular del contrato no abonará cantidad alguna por la modificación de aquella.

Finalización del contrato

Lo habitual es la finalización del contrato por cambio de nombre, debido al cambio de titularidad de la finca o local abastecido. La persona contratante del suministro y la nueva persona titular deben comunicar conjuntamente al Canal, y dentro del plazo de un mes, el cambio habido, con el fin de proceder a la formalización de nuevo contrato de suministro.

Cuando la persona abonada solicite la resolución del contrato y consiguiente suspensión del suministro, el Canal procederá a la condena de la acometida, practicándose la liquidación que proceda.

Los gastos de condena serán abonados en todos los casos de cuenta de la persona abonada.

Transcurrido un trimestre desde la fecha de suspensión del suministro sin que se haga efectivo el abono de los recibos impagados, se entenderá el contrato en causa de resolución, procediéndose por el Canal a declararlo resuelto con la condena de la acometida.

PUEDE CONSULTAR LAS TARIFAS VIGENTES EN LA DOCUMENTACIÓN ASOCIADA

La Orden 3062/2015 publicada en el BOCM del 31/12/15 aprueba la modificación de las tarifas de los servicios de abastecimiento, saneamiento y agua reutilizable prestados por el Canal de Isabel II.

Respecto de las tarifas que se aprueban debe destacarse:

El mantenimiento de los importes de los coeficientes fijos y variables de las tarifas de los servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización, con relación a las tarifas aplicadas en 2015.

Mejorar la aplicación de la tarifa de depuración, mediante la aplicación de una tarifa fija a aquellos usuarios cuyo suministro de agua proceda de un autoabastecimiento que no cuente con aparato de medida y se destine a usos domésticos o asimilados, y disfruten del servicio de depuración.

Fomentar los aspectos sociales, a través de la exención social, que se aplicará, además de, en los supuestos previstos hasta el momento, a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid, así como a través de las bonificaciones por familia y vivienda numerosa, que se aplicarán también cuando sus requisitos concurran en los usuarios de los servicios, aunque no sean titulares de los contratos.

El teléfono gratuito de atención al cliente de Canal de Isabel II recibe un millón de llamadas

Canal de Isabel II, con el fin de potenciar una comunicación fluida con sus clientes y así ofrecer una mejor atención, cuenta con distintos canales de comunicación para conocer y atender las demandas y consultas de los ciudadanos en los ámbitos económico, medioambiental y social. En este sentido, el medio más usado es el servicio telefónico, con más de un millón de llamadas al año, seguido por la oficina virtual, con más de 960.000 visitas.
Esta entidad, con el fin de ofrecer un número más sencillo de memorizar, ha sustituido el anterior por el 900 365 365. Este servicio de atención telefónica, a través de un número único y gratuito, permite a los clientes solicitar asesoramiento, gestionar o aportar la lectura de contadores, resolver incidencias, gestionar el alta de averías y hacer un seguimiento de las mismas. Asimismo, a través de este servicio también se facilita información al usuario sobre medidas de ahorro de consumo para conseguir un uso eficiente del agua y mejorar el medio ambiente.
Otro de los canales de comunicación son las propias oficinas de atención al cliente. Así, Canal de Isabel II cuenta con una red de centros de atención al cliente y oficinas móviles, en los que puede resolverse cualquier petición relacionada con la gestión comercial. En este sentido, Canal de Isabel II dispone de tres oficinas móviles, que prestan su servicio en aquellos municipios que no disponen de un centro de atención al cliente permanente; así como de 12 centros de atención al cliente en toda la Comunidad de Madrid, a través de los cuales el cliente puede realizar todo tipo de trámites.
Canal también dispone de página web y de oficina virtual para facilitar a los clientes cualquier gestión. La oficina virtual es un espacio que facilita en gran medida cualquier gestión que quiera realizar un cliente sobre su contrato de suministro sin esperas.
Por último, Canal de Isabel II también dispone de un servicio de atención escrita, a través del cual puede realizarse cualquier trámite sin esperas ni desplazamientos.
Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.000 kilómetros de red de aducción y distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilómetros de redes de alcantarillado. Además, Canal de Isabel II es el mayor productor de energía renovable de la Comunidad de Madrid.

Problemas con una subrogacion

Describe tu queja

Solicité el 9 de marzo una subrogación del suministro de agua a través de su oficina virtual. Como dicha opción no aparecía, llame a atención al cliente donde me indicaron que procediese a un cambio de titularidad (que conlleva un coste) y que con el número de gestión que me diera el sistema, anexase la documentación pertinente (sentencia judicial de separación), para que se hiciese la subrogacion que no conlleva coste, a diferencia del cambio de titularidad. Al dia siguiente, 10 de marzo, llamé para la confirmación de que habían recibido correctamente la documentación, y me notificaron que era incorrecta ya que no figuraba quien tenia el uso de la vivienda, por lo que procedí en ese mismo momento a enviarles un email con el convenio regulador, que era donde se indicaba lo que se solicitaba. Como el proceso de cambio de titularidad ya había comenzado con sus cargos correspondientes, me abrieron una reclamación (nº 2444053) por la que procederían a realizar la subrogación. Me dijeron que en caso de que llegase un cargo con la fianza correspondiente para el nuevo titular, la podría devolver sin problema. Llegó el cargo y se procedió a su devolución. Posteriormente me avisaron a traves de una llamada de que podría proceder a un corte del suministro a pesar de que me dijeron que no lo habría. Volvi a llamar a atención al cliente y me aseguraron que al haber una queja abierta y sin resolver, no se procedería al corte bajo ninguna circunstancia, y que su plazo de resolución era de 30 dias naturales a contar desde el 10 de marzo, día de la primera llamada. El día 16 de marzo recibo en mi cuenta la devolución de la fianza del anterior contrato, dinero que conservo hasta que el día 6 de abril me notifican por email, que «Para proceder a regularizar el anticipo de consumo emitido en el nuevo contrato, debe proceder a la devolución de la cantidad que le fue ingresada en su cuenta bancaria en concepto de anticipo de consumo», cosa que realizo por transferencia el 7 de abril, confirmándome desde atención al cliente que lo reciben el día 10 de abril. Sin notificarnos en ningún momento, paralizan la queja abierta, el 6 de abril, dejando de computar el plazo de 30 días naturales para la resolución de la reclamación. El día 4 de mayo recibimos una llamada donde se nos notifica el corte del suministro. Llamo a atención al cliente, y me confirman que esta «pendiente de ruta», es decir, que vaya un técnico a cortar el suministro. Que «desparalizan» la reclamación y que le quedan 3 días naturales para su resolución. Es decir, que pueden cortarme el agua cuando todavía no se ha resuelto la reclamación, a pesar de haberles facilitado en todo momento la documentacion requerida y la devolucion de los importes solicitados DESDE HACE UN MES, mientras que la reclamación lleva abierta DOS MESES.

Indica qué solución esperas para tu problema

Como solucion espero que se resuelva el problema sin que se proceda al corte del suministro, y que se procese la subrogacion correctamente, sin ningun tipo de cargo, ni al anterior titular ni al nuevo titular

¿Cuál es el precio al dar de alta el agua de una casa?

A veces no nos cuestionamos algo tan básico como tener agua en casa. Cuando nos mudamos, ya sea de alquiler o en una vivienda de segunda mano, dar de alta el agua es una de las primeras cosas que debemos hacer. Por eso, en este post vamos a ayudarte a entender cuál es el precio de dar de alta el agua, cómo dar de alta el agua, cuánto tardan en dar de alto el agua, así como los requisitos necesarios para dar de alta el agua.

Nos vamos a centrar en la ciudad de Madrid para explicaros mejor cuánto vale dar de alta el agua y quién es la empresa que lo facilita.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando nos mudamos y queremos dar de alta el agua no es cuánto vale dar de alta el agua sino dónde está ubicada nuestra vivienda. Eso nos va a determinar qué distribuidora es a la que tenemos que llamar y cuál es el precio por dar de alta el agua. Si estás en una vivienda alquilada, probablemente los suministros estén contratados y tú sólo necesites realizar un cambio de titular.

Si tu vivienda se encuentra en Madrid, la empresa que lo suministra es el Canal de Isabel II y la persona que realiza este alta es el propietario de la vivienda.

Tras haber presentado esa documentación, el Canal de Isabel II te enviará el contrato para que lo mandes firmado de vuelta y te explicarán por teléfono, si decides ponerte en contacto con ellos, cuánto vale dar de alta el agua. A continuación, vamos a ver los tres posibles casos que se presentan cuando hay que dar de alta el agua para hacernos una idea del coste que tendrá el alta del agua:

  1. Si es un cambio de titularidad: esto se refiere a que se hace un cambio de titularidad en el contrato que ya existe. En este caso, se genera un nuevo contrato con el cambio de propietario.
  2. Alta de contrato de agua por haber comprado una vivienda de obra nueva.
  3. La baja de suministro: en este caso, lo que se hace es suspender el suministro de agua de la vivienda. ¿Quién debe dar de baja el suministro? El titular de la finca o el titular del contrato y ten en cuenta que al igual que hay un coste para dar de alta el agua, también conlleva unos gastos darlo de baja.

El Canal de Isabel II ha establecido unas tarifas para 2019 que puedes encontrarlas en su página web, así te harás una idea de cuánto te pueden cobrar al mes y cuánto es el coste de dar de alta el agua.

¿Cuánto cuesta el alta de agua?

En este apartado del post vamos a contarte cuál puede ser el precio de dar de alta el agua. El Canal de Isabel II establece lo siguiente para las tarifas del agua:

  • Que sea progresiva, adecuándose a las necesidades de las personas para conseguir una tarifa equitativa que fomente el uso responsable del agua, ayudando además a familias numerosas, personas en situación de viudedad o familias con riesgo de pobreza.
  • Teniendo en cuenta la estación del año en la que nos encontremos, sobre todo para aquellos periodos en los que hay escasez.
  • Además, el Canal de Isabel II está comprometido con el medio ambiente, por lo que predica la necesidad de establecer una tarifa de agua reutilizable.

De esta manera, para 2019 se establece que las tarifas se tienen en cuenta con estos indicadores:

  • 1 litro de agua son 0,001486€
  • 1 baño, que son 145 litros: 0,2155€
  • 1 ducha, que son 45 litros: 0,0669 €
  • Lavar los platos, que son 45 litros: 0,0669 €
  • Lavavajillas, que son 30 litros: 0,0446€

¿Cuánto cuesta dar de alta el agua? El precio para dar de alta el agua con el Canal de Isabel II ronda los 180€. ¿Y cuánto tardan en dar de alta el agua? Nada, una vez rellenada toda la documentación y enviada al Canal de Isabel II, en 3 o 4 días tendrás agua en tu vivienda.

Requisitos para dar de alta el agua de tu casa

Una vez que sabes cuál es el precio para dar de alta el agua de tu vivienda y cuánto tardan en dar de alta el agua, es necesario que sepas cuáles son los requisitos para dar de alta el agua si tu vivienda está en Madrid. ¿Cómo dar de alta el agua en Madrid?

  • Por un lado, el primer paso para saber cómo dar de alta el agua es descargarte y rellenar el impreso de solicitud de suministro de agua.
  • Los datos de la finca (el número de contrato, dirección o CIF de la Comunidad de Propietarios).
  • Si es una empresa, la razón social y el CIF y si eres un propietario, el DNI del titular que va a realizar el suministro.
  • Licencia de primera ocupación / apertura/ funcionamiento.
  • El documento expedido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en lo que a instalaciones interiores de agua se refiere.
  • El código C.N.A.E. si es para actividades comerciales o industriales.

¿Quién paga? ¿Comprador o vendedor?

A la hora de dar de alta el agua en una vivienda, seguramente te surja una duda clara: ¿quién tiene que pagarlo?

El propietario de la vivienda siempre es el encargado de realizar los trámites necesarios para dar de alta el agua. Si eres el propietario de una vivienda que vas a poner en alquiler, lo más recomendable es que lo hagas tú antes de que se alquile porque además de facilitar las cosas a tus nuevos inquilinos, también llamará la atención de los interesados en tu piso en los anuncios de la vivienda que hayas publicado en Internet.

Por lo cual, si eres propietario de una vivienda de obra nueva tú serás el responsable de dar de alta los suministros. Si por el contrario eres el inquilino de una vivienda de alquiler, dar de alta el agua le corresponde al propietario, tú sólo deberás hacer el cambio de titularidad. Y si eres propietario de una vivienda en alquiler, asegúrate de que los inquilinos hayan hecho el cambio de titularidad porque si existe un impago estará a su nombre y no al tuyo.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta dar de alta el agua en Madrid, te comentamos algo que quizás te interese… en Clicpiso somos los propietarios de nuestras viviendas recién reformadas, aquí puedes ver nuestro catálogo de viviendas disponibles en Madrid y ver si alguna se adecúa a tus gustos. Además, tienes que saber que todos nuestros pisos tienen la certificación más completa del mercado, ya que hemos evaluado hasta 600 puntos de control poniendo especial atención a los aislamientos térmicos y acústicos, para que puedas dormir tranquilo por las noches.

Y lo más importante, te acompañamos durante todo el proceso y una vez que compres uno de nuestros pisos te seguimos acompañando y te ayudamos a realizar el cambio de suministros, porque en Clicpiso ¡queremos ofrecerte la propuesta más rápida, sencilla y transparente! Esperamos haberte resuelto tus dudas…nos leemos en el próximo post. 😉

En esta página puede consultar gratis los teléfonos y otras formas de contacto de CANAL DE ISABEL II. Lea el contenido íntegro de esta página para localizar la información que está buscando. Los teléfonos de información de contacto mostrados en esta página han sido obtenidos de fuentes públicas.

Anuncio

Teléfono de Información Telefónica 11843 disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y datos de contacto de CANAL DE ISABEL II. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11843 se presta por un operador independiente.

Los teléfonos aquí publicados se han obtenido de fuentes públicas. Si lo desea puede acceder a la web de la empresa u organismo público, oficial o privado pinchando en la imagen superior. Si alguno de los teléfonos mostrados en esta web es incorrecto puede notificárnoslo a través de nuestra sección de contacto.

¿Necesitas el teléfono de atención al cliente Canal Isabel II? aquí puedes encontrar el número de teléfono de manera gratuita.

Llama a Canal Isabel II por Teléfono

La empresa ofrece un servicio con una estricta política de calidad y medio ambiente. Esta empresa acomete la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. El teléfono de atención al cliente Canal Isabel II es el 900 365 365. Esta línea telefónica se encuentra disponible en cualquier momento del día o del año. Además, estamos hablando del contacto con canal isabel ii teléfono gratuito. A través de este número de teléfono podrás comunicar incidencias y averías relacionadas con el suministro de agua y averías relacionadas con las redes de distribución.

Imagen a efectos decorativos(**)

Contactar con Canal Isabel II Atención al Cliente

En la propia web de Canal Isabel II en la parte superior podremos hacer clic en “Contacto“, allí podemos ver que hay un formulario, en el cual podrás realizar cualquier consulta que tengas y te atenderá la petición lo antes posible. Además, puedes encontrar una oficina virtual en su página. A través de esta plataforma podrás encontrar toda la información y servicios online para clientes. Por último esta empresa se preocupa por sus clientes.

Bono social agua Comunidad de Madrid

Si estas pasando por un mal momento económico, podrás acogerte a la tarifa social de consumo de agua. Llama a canal isabel ii teléfono para mayor información.

Imagen a efectos decorativos(**)

Otras empresas de energía y suministros como Canal de Isabel II

  • Aquaservice teléfono
  • Iberdrola teléfono gratuito
  • Endesa teléfono gratuito
  • Gas natural fenosa teléfono gratuito

La Oficina Móvil del Canal de Isabel II visita Ciempozuelos

La Oficina Móvil es un servicio público que permite a los vecinos realizar cualquier gestión relacionada con el Canal de Isabel II en aquellos municipios, como es el caso de Ciempozuelos, que no disponen de una oficina comercial con carácter permanente. Su objetivo es estar más cerca de las necesidades de los ciudadanos.
En la actualidad, la Oficina Móvil visita periódicamente 132 municipios repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Realiza más de 800 visitas al año y presta su servicio a más de 500.000 ciudadanos.
Gracias a la Oficina Móvil del Canal de Isabel II los vecinos de Ciempozuelos podrán realizar en su propio municipio directamente cualquier gestión relacionada con los contratos de suministro de agua; entregar o solicitar cualquier tipo de información y documentación (contrataciones, tarifas y facturas, pagos, bonificaciones, ejecución de obras o fugas internas); realizar consultas; y tramitar reclamaciones, quejas y sugerencias de facturación.
A través de la página web del Canal www.cyii.es todos aquellos interesados pueden consultar el calendario mensual de visitas de la Oficina Móvil, o llamando al teléfono de atención al cliente del Canal de Isabel II (900-022-625).
Así mismo, el Canal de Isabel II ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar determinadas gestiones por teléfono, como contrataciones y cambios de titularidad en el número 900-022-625.

Portal del Consumidor

El agua es un recurso natural imprescindible para el desarrollo de la vida. Es responsabilidad de los ciudadanos usar el agua de manera sostenible y de las administraciones públicas abastecer y cuidar la calidad de la misma, para que llegue de manera salubre y limpia a toda la sociedad.

Los ciudadanos, por tanto, utilizamos el agua en nuestro día a día y eso se refleja a final de mes en una factura por los servicios prestados para que el agua llegue de forma correcta a las viviendas. Comprender los conceptos que engloban esta factura puede ayudarnos a elegir aquella tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades y que suponga un ahorro económico y de energía.

En el siguiente reportaje del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid, detallamos los principales conceptos que debe contener una factura del agua.

Consideraciones generales

En la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II es la empresa pública encargada de ofrecer suministro de agua a la mayoría de los hogares.

En algunas comunidades de propietarios, incluyen el suministro de agua junto con el pago de la comunidad de vecinos. En cualquier caso, como consumidor le corresponde dar la lectura del agua, si su contador es individual, y la comunidad de vecinos está obligada a facilitarle una copia de las facturas pagadas.

Las facturas incluyen el pago por los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua. Cada servicio está compuesto de:

  • Cuota de servicio: cantidad fija en concepto de disponibilidad del servicio, que se paga en función del diámetro de la tubería principal que abastece la vivienda.
  • Cuota de consumo: coste variable de la factura. El documento refleja cuánto vale la unidad de medida en cuestión (el metro cúbico) y lo multiplica por el consumo efectuado en el periodo.
  • Se podrá también incluir una cuota suplementaria destinada a la financiación de obras de infraestructura y actuaciones medioambientales relacionadas con la calidad del agua.

En la contratación del suministro se pueden facturar los siguientes conceptos:

  • Cuota de red. Que corresponde al importe de las obras de adaptación y mejora de la red existente. Este nuevo concepto se factura, como norma general, para los nuevos suministros solicitados.
  • Cuota de enganche. corresponde a los costes derivados de la ejecución de la obra, tales como materiales y mano de obra.
  • Anticipo de consumo. Es una cantidad que cubre el importe de la facturación del suministro de agua y que responde a las obligaciones económicas contraídas. Este importe será devuelto al cliente a la finalización de la relación contractual, mediante la solicitud expresa del mismo y siempre y cuando se hayan cumplido las obligaciones contraídas por parte de este.

Las competencias en materia de suministro están repartidas entre las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. En la Comunidad de Madrid, a la administración regional le corresponden las labores de aducción (traslado de las aguas desde la obra de captación hasta la planta de tratamiento) y de depuración. A los Ayuntamientos les corresponden las funciones de distribución, desde las plantas de tratamientos hasta los hogares, así como el alcantarillado.

Principales elementos de la factura

En la Comunidad de Madrid, la factura por los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua debe contener los datos siguientes:
1. Datos del suministro. En él se deben incluir los datos de la empresa suministradora: la denominación social, número de identificación fiscal y domicilio, así como los datos del suministro: dirección de la finca abastecida, titular del contrato o los datos del contador.

2. Identificación del documento y datos de envío. Donde se incluye el número de contrato, número de factura y lugar y fecha de emisión, así como el nombre y la dirección del destinatario.

3. Lecturas y consumos. En este apartado se incluye la información sobre el período facturado que comprende la lectura anterior y la actual, así como la fórmula de cálculo de la cantidad consumida y el consumo en metros cúbicos.

4. Información que la empresa estime oportuna. En él se incluye la información que la empresa estime oportuna, como por ejemplo un histórico del consumo, mensajes personalizados o corporativos, información sobre el consumo medio o la fecha de la próxima lectura.

5. Factura. En este apartado aparecen detallados los importes y los cálculos a partir de los cuales se obtiene el precio total de lo que como consumidor paga cada mes en su factura, incluyendo la descripción y el importe de cada uno de los servicios que se incluyen en la factura, así como el IVA aplicado sobre los conceptos incluidos en la factura.

6. Datos relativos al cobro de la factura. Como los datos de domiciliación bancaria, espacio para la validación mecanizada, importe líquido a pagar o la información para facilitar el cobro.

7. En este apartado se desglosan los importes facturados, así como información explicativa de la forma en que se ha reflejado en la factura.

8. En el apartado 8 se indican las formas de pago de la factura en el caso de que no tenga domicialido el pago.

9. Información relativa a cómo reclamar por las facturas indicando: la dirección postal, número de teléfono y fax y dirección de correo electrónico donde el consumidor se puede dirigir en caso de tener que poner una reclamación o queja.

Reclamaciones

En caso de problemas con su empresa suministradora, deberá formular una reclamación ante ella.

Sin embargo, si tiene contratado el suministro de agua con el Canal de Isabel II, esta empresa tiene establecido un procedimiento específico de gestión de las reclamaciones, teniendo a disposición de los usuarios el Defensor del cliente, cuya función es defender sus derechos e intereses. Podrá formular su reclamación bien por escrito en la oficina del Canal de Isabel II, bien a través de la página web.

En caso de que no obtener contestación en un plazo de dos meses o que esta no le satisfaga, puede formular una nueva reclamación ante el Defensor del Cliente. Los medios para hacerlo son los siguientes:

  • Por correo ordinario: C/ Santa Engracia, 125. 28003 Madrid.
  • Teléfono: 900 365 365
  • Fax: 91 545 14 30
  • Oficina virtual Canal de Isabel II

El defensor del cliente tiene un plazo de dos meses para resolver su reclamación.

Madrid, 22 ene (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la tarifa social de Canal de Isabel II que se extenderá a los perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales y de la que se beneficiarán 200.000 hogares.

La rebaja será del 50 por ciento en la cuota fija de la tarifa del agua del contrato correspondiente a la vivienda habitual, ha explicado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta iniciativa, que el presidente regional, Ángel Garrido, se comprometió a poner en marcha en el Debate sobre el estado de la región celebrado el pasado mes de septiembre, se suma a la congelación de las tarifas de agua para todos los hogares madrileños durante toda la legislatura.

Actualmente, el Canal de Isabel II destina 2,88 millones de euros anuales a las bonificaciones sociales que ya perciben 48.003 clientes, ha precisado Rollán.

El bono social de Canal se aplica ya a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción y de la Renta Activa de Inserción del Servicio Público de Empleo Estatal, pensiones no contributivas y, en general, a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

También se incluyen como beneficiarias las familias numerosas y las viviendas numerosas (pisos compartidos por más de cinco personas sin vínculo familiar), así como las viviendas comunitarias y pisos tutelados registrados en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Además, Canal ha eliminado las órdenes de corte de suministro por impago a aquellas familias que no puedan abonar el suministro por problemas económicos.

Desde el pasado 2 de enero ya se puede solicitar la bonificación correspondiente a la pensión de viudedad.

La solicitud se puede presentar en cualquier oficina comercial, a través de la oficina virtual del Canal de Isabel II o mediante un escrito en cualquier ventanilla única de la Administración.

Se deberá cumplimentar el formulario oficial diseñado a tal efecto, marcando la casilla de declaración responsable de sus ingresos brutos totales, incluida la pensión de viudedad, adjuntando fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento en el caso de ser el titular del contrato y el certificado de pensión de viudedad.

Una vez presentada y registrada dicha solicitud, la bonificación se aplicará en el siguiente recibo.

La tarifa del agua en la Comunidad de Madrid es un 23 por ciento más barata que la media de las principales ciudades españolas y un 50,5 por ciento más barata que la media de las principales ciudades europeas.

El coste del metro cúbico del agua suministrada por Canal es de 1,38 euros, mientras que la media española es de 1,79 euros, según el estudio sobre las tarifas del suministro domiciliario del agua en 35 ciudades españolas 2017 y publicado por la asociación Facua. EFE

Una incidencia fortuita en una conducción de agua en la zona este de Madrid está provocando cortes de agua en varios distritos como Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Las Tablas, así como algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama y Alcobendas.

Según el Canal, se han producido daños en la red de alcantarillado en las zonas afectadas, así como un «socavón» en la avenida Niceto Alcalá Zamora.

La Junta Municipal del Distrito de Hortaleza señala en su perfil de Twitter que debido a la rotura la Policía de Madrid «ha cortado todos los accesos de la rotonda sobre la M-11 a la altura de Avenida Niceto Alcalá Zamora y la Carretera Estación de Hortaleza».

En un comunicado, el Canal de Isabel II «lamenta las molestias ocasionadas» por la avería registrada hoy en una conducción de agua.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse en detalle las actuaciones que está realizando la compañía, añade el comunicado.

También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365, concluye el Canal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *