Camaras para movil

Un teléfono móvil es un dispositivo o gadget muy popular en estos tiempos, ya que permite establecer comunicaciones rápidas y en tiempo real con cualquier contacto, ya sea utilizando la línea telefónica o la conexión a internet. En este artículo, describiremos las partes de un teléfono móvil, con lo que conoceremos un poco más su estructura.

Teléfonmo móvil moderno. Imagen de Karlis Darlans. Bajo licencia: CC BY 2.0

Contenidos

Teléfono móvil

Un teléfono móvil, no es otra cosa que un dispositivo electrónico completamente inalámbrico, que ha sido diseñado para acceder a los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Su evolución ha permitido a los usuarios utilizar otros servicios de comunicación vitales, así como, acceder a redes inalámbricas de conexión a internet y a servicios de localización tipo GPS.

Partes de un teléfono móvil

Algunas partes de un teléfono móvil. Imagen de Sebastian Michalke. Bajo licencia: CC BY 2.0

Una vez descrito lo que es un teléfono móvil, veremos sus partes principales (al igual que los componentes de una computadora) para tener una idea más clara de su estructura:

  • Batería: La batería es la que suministra la energía con la que funciona el teléfono móvil.
  • Tablero de circuitos: Este forma parte de la estructura interna del teléfono móvil. Permite que todas las partes del móvil o Smartphone, se comuniquen entre sí, permitiendo que el móvil pueda funcionar.
  • Circuito integrado: Es un chip o una combinación de estos, que permiten al móvil realizar diferentes funciones. Se encuentran ubicados dentro del móvil, específicamente, en el tablero de circuitos.
  • Antena: La antena de un teléfono móvil, capta, intercepta y amplifica las señales de la red. Establece las comunicaciones en los SMartphones, y se encuentra ubicada dentro del dispositivo por motivos estéticos.
  • Pantalla: Por lo general, de cristal líquido o de LED, representa la interfaz de comunicación con el usuario, permite visualizar todo tipo de aplicaciones y funciones del móvil. Los mòviles más modernos, cuentan con pantallas HD sumamente resistentes a los elementos, brindando una interacción completa con el usuario, ya que son completamente táctiles.
  • Micrófonos y altavoces: Permiten al usuario utilizar su voz, y escuchar la voz del contacto con el cual establece comunicación telefónica.
  • Componentes adicionales: Entre los componentes adicionales con los que cuenta un teléfono móvil se encuentran las antenas WiFi para comunicación a internet, dispositivos GPS, grabadores de audio, tarjetas de memoria para el almacenamiento de datos, entre otros agregados para facilitar el uso del dispositivo.

Smaretphone o teléfono móvil. Imagen de Karlis Darlans. Bajo licencia: CC BY 2.0

A groso modo, hemos descrito las partes principales que conforman un teléfono móvil o Smartphone. Por supuesto, que a nivel de detalles son muchos los componentes y las partes que integran estos dispositivo de comunicación inalámbricos. En próximos artículos, detallaremos más específicamente las partes de los teléfonos móviles.

Las partes de un teléfono móvil

Las partes de un teléfono móvil

– Carcasa compuesta por polímeros o material sintético y ligero, normalmente derivados del petróleo con muchas formas, con diferentes durezas, con color o sin él, etc… Según avanza la tecnología se van sofisticando los materiales.

En el iPhone 4 encontramos:

2 paneles brillantes de vidrio de aluminio muy duradero, reciclable, resistente a los arañazos, reforzados para ser 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico, estos paneles son utilizados en parabrisas de helicópteros y de trenes.

– Pantalla: hechas de material sintético y ligero, las pantallas de los teléfonos móviles llevan un LCD que emite la imagen. El LCD está compuesto de partículas de cristal líquido a las que se aplica corriente eléctrica y deja pasar luz desde una lámpara colocada detrás.

Las pantallas de los teléfonos móviles o smatphones de la actualidad, gastan poca energía y son casi todas pantallas táctiles, hechas de un cristal transparente el cuál actúa de superficie dejando interactuar con el teléfono móvil, tienen un proyector que emite una imagen sobre la pantalla de cristal.

Cuando tenemos necesidad de cambiar la pantalla, cambiar el táctil o cambiar sólo él cristal de nuestro teléfono móvil porque se nos ha roto, si tenemos los modelos de Samsung Galaxy Note I, Note II, Note III, Note IV, Galaxy S III, Galaxy S III Mini, Galaxy S IV, Galaxy S IV Mini, Galaxy S V es posible cambiar solamente el cristal exterior si no se ha dañado el LCD y táctil. No es necesario cambiar el bloque completo de la pantalla.

Celltec servicio técnico de telefonía móvil

¿Qué tiene el teléfono móvil por dentro?

Magnesio para la antena.

Coltán para condensadores del flujo eléctrico.

Metales preciosos “oro” ya que es muy buen conductor.

Plata, platino, paladio y cobre.

Baterías: suministra la energía, fabricadas con iones de Litio, para que duraran más las tendrían que hacer de metanol, durarían veces más.

Placas de circuitos de fibra de vidrio: forma parte de la estructura interna del teléfono móvil, uniendo las partes del móvil o Smartphone, permitiendo que el móvil funcione.

Circuito integrado de Silicio: son chip o combinación de estos, que permite al teléfono móvil realizar todas sus funciones.

Antena: capta, intercepta y amplifica las señales de la red. Establece las comunicaciones en los Smartphones.

Micrófonos y altavoces: escuchar, gravar la voz y establecer comunicación telefónica.

Componentes adicionales: un teléfono móvil cuenta con las antenas WiFi para conectarse a internet, dispositivo GPS, tarjetas de memoria de almacenamiento de datos y facilitar el uso del dispositivo.

El teléfono móvil, dispositivo electrónico o gadget inalámbrico que permite establecer comunicaciones rápidas, en tiempo real y con diferentes contactos utilizando la red de líneas telefónicas , conexión a interno o localización tipo GPS.

Aquí os dejamos una foto de Las partes de un teléfono móvil

Un teléfono móvil es un dispositivo o gadget muy popular en estos tiempos, ya que permite establecer comunicaciones rápidas y en tiempo real con cualquier contacto, ya sea utilizando la linea telefónica o la conexión a Internet. en este articulo descubriremos las partes de un teléfono móvil, con lo que conoceremos un poco mas de su estructura.
Un teléfono móvil, no es otra cosa que un dispositivo eléctrico completamente inalambrico, que ha sido diseñado para acceder a los servicios de la red telefonía celular o móvil. Su evolución a permitido a los usuarios utilizar otros servicios de comunicacion vitales, así como, acceder a redes inalambricas de conexión a Internet y a servicios de localización tipo GPS.
Las partes de un teléfono móvil son:
LA BATERÍA: La batería es la que suministra la energía con la que funciona el teléfono móvil.
TABLERO DE CIRCUITOS: Este forma parte de la estructura interna del teléfono móvil. Permite que todas las partes del móvil o smartphone, se comuniquen entre si, permitiendo que el móvil pueda funcionar.
CIRCUITO INTEGRADO: Es un chip o una combinación de estos, que permite al móvil realizar diferentes funciones. Se encuentran ubicados dentro del móvil, específicamente, en el tablero de circuitos.
ANTENA: La entena de un teléfono móvil, capta, intercepta y amplifica las señales de la red. Establece las comunicaciones entre los smartphones, y se encuentra ubicada dentro del dispositivo por motivos estéticos.
PANTALLA: Por lo general, de cristal liquido o de LED, representa la interfaz de comunicacion con el usuario, permite visualizar todo tipo de comunicaciones y funciones del móvil. Los móviles mas modernos, cuentan con pantalla HD sumamente resistente a los elementos, brindando una interacción completa con el usuario, ya que son completamente táctiles.
MICRÓFONOS Y ALTAVOCES: Permite al usuario utilizar su voz, y escuchar la voz del contacto con el cual establece comunicacion telefónica.
COMPONENTES ADICIONALES: Entre los componentes adicionales con los que cuenta un teléfono móvil se encuentran las antenas wifi para comunicacion a Internet, dispositivos GPS, grabadores de audio,tarjetas de memoria para el almacenamiento de datos, entre otros agregados para facilitar el uso del dispositivo.

¿Qué es un sensor fotográfico y cuáles son sus tipos?

Al empezar a descubrir el mundo de la fotografía es importante que sepamos qué es un sensor fotográfico, pues es una pieza clave dentro de nuestra cámara fotográfica. El sensor es el alma de nuestro equipo, pues es por ahí por donde ingresa la luz al momento de tomar una foto, entonces de éste depende su resultado final.

En la antigüedad, las cámaras analógicas usaban una película o carrete. Sin embargo, en las cámaras digitales se empezaron a implementar los sensores fotográficos. Esto ha facilitado el trabajo de los fotógrafos, ya que antiguamente había que cambiar la película; en cambio, ahora son fijos y no necesitan ser cambiados.

Estos son los tipos de sensores fotográficos

La mayoría de los tipos de sensores fotográficos se clasifican dependiendo de la tecnología que utilicen, acá te mostraremos cuáles son. Así puedes identificar a cuál de estos grupos pertenece tu dispositivo:

  • CCD y Super CCD
  • CCD RGBE
  • CMOS
  • Foveon X3

Los más utilizados son los que utilizan tecnología CCD y CMOS. Los sensores CCD fueron los primeros en utilizarse, aunque en la actualidad la mayoría utiliza más los CMOS. Esto se debe a que la nueva tecnología CMO consume menos batería y cuenta con procesamiento de imagen más rápido, además que nos da mayor calidad de imagen.

Características y funcionamiento del sensor CCD y CMO

Funcionamiento de las CCD: convierte las cargas que se dan en las celdas de su matriz de voltaje. Las cuales, posteriormente, entregan una señal analógica, para convertirse en imágenes digitalizadas por nuestra cámara. Este tipo de sensor hace una lectura a cada uno de los valores que atraviesan por tu dispositivo. El objetivo es que esta información se convierta en datos al pasar por un convertidor analógico-digital. Una de sus mejores características es que tienen mayor rango dinámico. Por otro lado, tendrás imágenes con menor ruido, ya que el procesado de éstas se dan en un chip externo. De tal manera, que el CCD tiene más espacio para guardar las fotos.

Funcionamiento de las CMOS: a diferencia de un CCD, es que éste cuenta con celdas independientes. Además, aquí el proceso de digitalización se da de manera interna, a través de unos trasmisores que llevan la información que se convertirá en datos. Éstos son más pequeños, ya que no requieren de un chip externo. Por este motivo, es que son más baratos de fabricar y otra de sus ventajas es que es mucho más sensible a la luz. De tal manera que en malas condiciones de luz, tendrás mejores resultados. También el proceso de digitalización es mucho más veloz, es por eso que las cámaras usan más este tipo de sensor.

Si desean saber más sobre estos tipos de sensores, pueden leer la siguiente nota: Aprendamos las diferencias entre los sensores de imagen CCD vs CMO

Los tamaños de los sensores de las cámaras fotográficas

Uno de los factores determinantes son los tamaños de sensores de las cámaras fotográficas, pues éste influye en la calidad de las fotos y la distancia focal de nuestros objetivos. Esto se debe a que mientras más grande sea nuestro sensor, menor distancia focal tendremos. Ahora, enumeraremos cuáles son los tamaños más comunes, los cuáles están ordenados de mayor a menor.

¿Cómo identificar su tamaño? Lo primero que debes hacer es tratar de ver si el tamaño viene especificado en la caja de tu aparato fotográfico. Si no lo tiene, puedes averiguarlo en la web de la misma tienda. Si tampoco lo especifican ahí, entonces puedes averiguar en una de las páginas webs especializadas como lo es dpreview. En ésta encontrarás todas las especificaciones a detalle de las diferentes cámaras fotográficas del mercado.

Te puede Interesar:

  • Conoce las principales partes de una cámara fotográfica profesional
  • Pasos para saber cómo configurar una cámara fotográfica
  • Tips para saber cómo limpiar una cámara fotográfica réflex

Todos los tipos de cámaras fotográficas que existen a día de hoy

Vamos a ver los tipos de cámaras que existen.

Veremos los diferentes tipos que existen a día de hoy para ayudarte a entender las diferencias entre unas y otras, porque al final nos acaban liando con tantos tecnicismos y mercadotecnia.

Cuando miras las características técnicas o ves videos promocionales de las marcas de cámaras, te atacan sin piedad con una batería de palabras sin sentido, la mayoría de ellas en inglés, del tipo: EVIL, bridge, mirrorless, point and shot, o DSLR.

Entre las actuales cámaras que usamos, podemos distinguir los siguientes tipos, que se diferencian por su tamaño, el tamaño del sensor y por sus funcionalidades:

Tipos de cámaras Compactas.

Son las más extendidas por su facilidad de manejo.

Son pequeñas y por tanto el tamaño de su sensor también lo es.

Por su tamaño son utilizadas para viajar o llevar a cualquier sitio porque caben en un bolsillo.

Aunque cada vez permiten más ajustes, muchas de ellas no permiten modos manuales, por lo que la creatividad es algo limitada.

También se las conoce con el nombre de point and shot (apunta y dispara). Actualmente se están viendo relegadas por los modernos móviles o smartphones. Pero pueden ser una opción muy buena a la hora de hacer un regalo, por ejemplo para niños pequeños que les guste disparar fotos.

Compactas avanzadas.

Son cámaras muy parecidas a las anteriores, pero se diferencian en algunas características, como puedan ser: posibilidad de usar modos manuales, mejor calidad del sensor (algunas incluso siendo APS-C y full frame), mayor calidad de imagen y enfoque.

Muchas de estas cámaras vienen con sensores de mayor tamaño que las compactas normales, dándonos un extra de calidad, e incluso algunas montan lentes con aberturas grandes y con cristales de buena construcción.

Tipos de cámaras Puente o Bridge.

Serían una especie de compactas con esteroides, es decir tiene un cuerpo más grande y aparentemente robusto.

Al ser de mayor tamaño, incorporan objetivos zoom de gran alcance. Y algunas tienen visor incorporado.

Muchos las llaman «superzoom» o también cámara para todo, una opción para aquellas personas que quieren una cámara para todos los usos o viajes. Aunque como se impone la lógica de las ópticas, cuanto más largas sean las distancias focales, más va en detrimento de la calidad de imagen.

Lo del nombre de puente o bridge, no sabemos por qué se lo dieron, porque es un sistema cerrado, no se pueden cambiar los objetivos, al igual que el resto de compactas, con lo que no están a medio camino de nada.

Tal vez porque en forma algunas parecen réflex.

Todoterreno y ActionCams.

También llamadas cámaras deportivas, están pensadas para su uso en condiciones extremas: bajo el agua, esquiando, surfeando, escalando, en paracaidas, etc.

Son pequeñas, fáciles de usar y resistentes.

Algunas de ellas son muy recomendadas para los niños, pues resisten caídas, golpes y salpicaduras.

Instantáneas.

Llevan poco tiempo en el mercado, pero ya se han hecho un hueco importante y han recuperado la esencia de las antiguas Polaroid instantáneas.

Además algunas ya vienen con funciones avanzadas como la doble exposición, balance de blancos, etc.

Al tomar la foto la saca directamente impresa en papel fotográfico. Aunque algunas tienen la posibilidad de guardar también la fotografía en una tarjeta microSD o memoria interna.

Lomográficas.

También llamadas cámaras Lomo, aunque actuales, son similares a las antiguas cámaras rusas lomográficas.

Normalmente están fabricadas en plástico, parecen de juguete y llevan el chasis para usarlas con carretes de película.

Algunas son muy pequeñas y albergan carretes de 110mm, otras de 35mm y hasta de 120mm.

Réflex.

Como principales ventajas, la cámaras réflex o también llamadas DSLR, permiten el intercambio de objetivos.

Disponen de un visor réflex que muestra la fotografía tal y como la vemos por el objetivo, cuenta con más características que las compactas, con controles manuales.

Tienen muchos accesorios, disponen de un sensor de un tamaño mayor que las bridge y las compactas.

Son las más conocidas actualmente entre los aficionados y los profesionales.

Mirrorless.

En este grupo de cámaras encontramos las más modernas en la actualidad.

Llevan un visor electrónico por donde podemos ver la imagen y la exposición «en directo».

No llevan espejo, con lo que se reduce el tamaño del cuerpo y la lente está más cerca del sensor.

Se las conoce con muchos nombres: mirrorless, sin espejo, compactas de sistema, EVIL o incluso híbridas.

Gracias a no llevar partes mecánicas pueden tener velocidades de obturación de hasta 1/32000 y muchas funciones tecnológicas nuevas.

Y poco a poco se van imponiendo con nuevas funciones e incluso la posibilidad de actualizarlas por firmware.

Medio formato.

Son cámaras destinadas a sacar la máxima calidad posible del archivo, por lo que son idóneas para grandes ampliaciones tanto en publicidad como en moda.

La diferencia con respecto a al resto de cámaras con objetivos intercambiables, es que algunas se componen de 3 elementos: cuerpo, objetivo y respaldo digital, aunque algunas modernas llevan un sistema muy similar al mirrorless.

En este caso, si queremos la máxima calidad de imagen o realizar grandes ampliaciones con todo detalle, estas cámaras serán la mejor opción para este tipo de trabajos o necesidades.

Telemétricas.

Hay unos pocos modelos de esta marca legendaria, Leica, que entran en esta categoría.

Su diseño tiene ya casi los cien años y sigue siendo eficiente.

Son precisas y duraderas. El nombre le viene gracias al visor de tipo telémetro que poseen.

Tanto el cuerpo como los objetivos son muy conocidos por su exquisita calidad, dejándonos además todo el control de la toma al usar enfoque manual con ayuda del visor de tipo telémetro que comentábamos antes.

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

Los sensores y cámaras CMOS se han popularizado en los últimos años. La calidad de imagen ha mejorado ostensiblemente y este tipo de tecnología es indispensable en algunos tipos de aplicaciones, como por ejemplo en sistemas de muy alta velocidad.

Los sensores de visión CMOS utilizan un sustrato inmaterial sensible a la luz pero, contrariamente a los sensores CCD, trabajan mediante un método de acceso aleatorio para transferir la información del píxel, en lugar de utilizar registros de desplazamiento. Los sensores CMOS pueden trabajar de dos formas en cuanto a la transferencia de la imagen, estas dos formas de funcionamiento se denomina: rolling shutter y global shutter, que más tarde se comentarán.

Los sensores CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) incluyen en su substrato, el área activa del píxel y el espacio necesario para el chip que se encuentra en el propio circuito. La ventaja principal de los sensores CMOS es su velocidad. Estos dispositivos son capaces de funcionar a cientos o incluso miles de imágenes por segundo. Además, proporcionan una alta capacidad “de pozo” y unas excelentes características de respuesta. Sin embargo, presentan algunas desventajas, como por ejemplo, la existencia de ruido denominado “fixed pattern noise”, y otros problemas adicionales que se van resolviendo con los nuevos sensores que van apareciendo en el mercado.

10 características imprescindibles para elegir un smartphone en 2019

Compartir

¿Quieres comprar un móvil en 2019? Si tu respuesta es si y vas a renovar tu smartphone, hay determinadas características que son muy importantes y que tienes que valorar. En esta guía verás las 10 características imprescindibles para elegir tu smartphone en 2019; resolvemos todas tus dudas.

¿Quién dijo que 2019 sería un año aburrido en lo que a móviles se refiere? Han llegado para quedarse los móviles plegables y los móviles con lectores de huellas integrados en la pantalla como es el caso del Samsung S10. Os dejamos nuestro análisis ¿Merece la pena comprar un S10 o S10 plus? Aquí está nuestra valoración después de una semana de uso.

Como es habitual, los operadores de telefonía están ofertando buenos móviles a pagar en 24 meses. Comparando tarifas para móviles, se pueden obtener smartphone con compañías telefónicas tales como Vodafone, Telefónica, Orange, Yoigo, etc… al mejor precio y a pagar en cómodos plazos de hasta 24 meses. Si quieres saber más sobre Pepephone y sus ofertas, puedes usar comparadores como Roams. Un comparador multimarca te ayuda realmente a encontrar la tarifa de telefonía móvil óptima para ti. Obtendremos consejos de ahorro de nuestro consumo imparciales y personalizados. Además, te recomiendan tarifas 4G, Internet, Wi-Fi o bonos prepago según eliges las opciones en su comparador.

¿Qué características hay que tener en cuenta para elegir un smartphone?

Dado que la compra de un móvil es una inversión a largo plazo para que nos dure por lo menos dos años, lo mínimo que has de pedirle es que tenga unas características que no se queden desfasadas de aquí a unos meses.

1. Una buena pantalla.

Todo pantalla y un panel de más de 6 pulgadas. La pantalla cuanto más grande mejor y si es posible, que sea de 18:9 AMOLED. Los fabricantes han descubierto una forma muy ingeniosa de aprovechar mejor la parte delantera de sus teléfonos con pantallas y con formatos 18:9 o 19:9, como por ejemplo el Samsung S10, que integra la cámara y el sensor de huellas en la pantalla, dejando al smartphone casi sin bordes. Por otra parte, es importante que tenga la protección Corning Gorilla Glass 6.

2. Una gran cámara.

2019 será recordado en la telefonía móvil por ser el año de la locura de las cámaras. Cada vez con más mejoras, más megapíxeles y con un mayor número de ellas. Nos encontramos con móviles de hasta 5 cámaras y un ejemplo de ello es el Nokia 9 PureView con cinco cámaras traseras. Huawei con el P30 Pro busca asociarse con un fabricante con prestigio como Leica. Samsung, por su parte, con su S10+ junta una cámara gran angular para el uso cercano, una cámara ultra gran angular para paisajes panorámicos y una cámara de profundidad RGB. Los fabricantes tienen en la cámara de sus teléfonos móviles una baza para destacar de la competencia.

3. Rendimiento.

Una parte esencial en estos teléfonos es el procesador. Jugar es una actividad que consume muchos recursos y por eso es esencial que se tenga un procesador potente. El procesador es muy importante. Actualmente, el Snapdragon 855 de Qualcomm domina la gama alta de móviles; Huawei apuesta por sus procesadores Kirin 980 y Samsung apuesta por sus procesadores Samsung Exynos 9820.

4. Memoria RAM.

Tanto la memoria RAM como la interna es importante en un teléfono. A la hora de comprar un smartphone debemos tener en cuenta muchas funcionalidades y la memoria RAM es sin duda una de ellas. Hablamos de la memoria principal que es la que usa el smartphone para cargar las aplicaciones y juegos. Si quieres un buen móvil, busca que tenga 6 o 8 GB de RAM y los juegos te lo agradecerán.

5. Memoria interna.

La memoria de almacenamiento que viene integrada en los móviles de alta gama, debe ser de 128 GB como mínimo para guardar archivos (como fotos, vídeos o archivos de texto) y descargar aplicaciones. Hay móviles que además tienen la posibilidad de tener una Micro SD para aumentar su espacio.

6. Batería.

Una batería inteligente de 24 horas con autonomía para acompañarte en todo momento. En el mercado ya hay muchos teléfonos que superan la barrera de los 4000 mAh para tener más de un día de autonomía. Jugar es una actividad que consume mucha batería, por lo que es primordial que un smartphone para gaming tenga una batería con una gran autonomía. Si una buena batería se complementa con la carga rápida y, ya puestos, con carga inalámbrica, será el tandem perfecto.

7. Conectividad.

Hoy en día debemos pedir que un móvil tenga Bluetooth 5.0, WiFi 6 (802.11 ax), NFC a parte del posicionamiento por GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo. Otra duda es si debe tener conectividad 4G o 5G. Dado que el 5G tardará en llegar a España, con que tenga 4G será suficiente. Por otra parte, hay móviles con doble tarjeta SIM para poder tener dos números en el mismo móvil.

8. GPU.

Es importante que tenga una GPU. La mayoría de marcas suelen apostar por tarjetas gráficas de Adreno o Mali, citamos como ejemplo, GPU Mali-G76 MP12 del Samsung S10. Esto es importante si vamos a usar nuestro teléfono para jugar.

9. Puertos.

En algunos móviles el puerto minijack ha sido sustituido por una única ranura USB de Tipo-C, a nosotros nos sigue gustando tener el conector de auriculares. Además, nosotros recomendamos que tenga USB Tipo-C y que éste lleve integrado la conexión HDMI si lo queremos conectar a un televisor.

10. Sistema operativo.

En el 2019 hay dos sistemas operativos que dominan el mercado, el Android 9 Pie e iOS 12. A la hora de comprar un móvil, fíjate en que tenga la última versión de sistema operativo por tu seguridad.

Ahora ya sabes las características principales a la hora de elegir un nuevo móvil y por tanto, deberían servir para hacerte una idea de lo que debes exigir a un fabricante de teléfonos si quiere convencerte de que compres su móvil este año. En los últimos meses la cantidad de terminales presentados es abrumadora y nosotros este año apostamos por el Samsung S10, unos de los mejores móviles del mercado.

5 características con las que ya debería contar un smartphone de gama media

La tecnología avanza a pasos agigantados, sobre todo si hablamos de smartphones. Año con año vemos cómo las marcas presentan dispositivos con novedades significativas.

Después de que la cámara dual fuera un aspecto para celulares de gama alta hace algunos años, ahora vemos que ya no es suficiente con dos lentes, sino que las compañías han apostado incluso por cámaras quíntuples, como lo es el caso de Nokia.

Existen smartphones actuales gama media que ya adoptaron los aspectos de la gama alta de hace algunos años. Por tal razón, te mostramos algunas de las características con las que ya deberían contar estos dispositivos sí o sí.

Cuando estés contemplando conseguir un nuevo celular, considera los siguientes puntos.

Batería con más de 3,000 mAh

Uno de los aspectos más importantes a considerar es la duración de la batería. Poco a poco las compañías han apostado por brindar mayor rendimiento, incluso en la gama media.

Antes, casi ningún celular duraba el día completo, pero, en la actualidad, ya es extraño que un usuario se queje por esto.

Puede que encuentres dispositivos con menor batería, pero con otros aspectos que equilibran su autonomía. No existe un valor absoluto como tal, pero 3,000 mAh es un buen aproximado.

Cámara dual

Antes que nada, es importante mencionar que los megapíxeles no definen la calidad de imagen. Hay otros aspectos que deben contemplarse como el sensor y la apertura (cantidad de luz que puede absorber).

Si bien hay dispositivos de gama media que aún tienen un solo lente trasero, la cámara doble permite acceder a funciones más avanzadas. Con una cámara dual, puede crearse el efecto bokeh para desenfocar en segundo plano, situación que brinda un plus a los autorretratos.

Lector de huellas dactilares

Antes, el desbloqueo por huella dactilar parecía algo sacado de Black Mirror, pero ya es mucho más común de lo que pensamos.

Si quieres tener en tus manos un smartphone de gama media, checa que ya cuente con esta característica. La privacidad y seguridad de tu dispositivo es muy importante.

Almacenamiento interno de 32 GB

A estas alturas, un smartphone de gama media ya debe contar con mínimo 32 GB de almacenamiento interno. La capacidad determina todo lo que se podrá instalar o guardar: juegos móviles, apps, redes sociales o nuestros múltiples memes e imágenes.

Tampoco esperes grabar cientos de videos para saturar la memoria interna y, si eso es lo que quieres, puedes buscar que el dispositivo móvil sea expansible con microSD.

3 GB de RAM

La memoria RAM es de vital importancia porque es la que determinará casi todo el rendimiento. Es el corazón del smartphone, así que es un aspecto que no debe pasar desapercibido.

Un procesador debe tener entre seis y ocho núcleos para poder navegar en diversas apps al mismo tiempo sin problemas.

Ahora bien, si quieres disfrutar de algunos juegos, debes considerar que un dispositivo de gama media tendrá que ajustar las configuraciones gráficas.

No hay posibilidad de error si aprendes las bases de un teléfono. Si tomas una decisión en función de estas cosas, siempre comprarás algo bueno, incluso aunque finalmente hubieras preferido otra cosa. Al menos, eso sí, te asegurarás de cómo comprar de manera correcta e inteligente cuando se trata de un teléfono inteligente. El mayor problema es que el mundo de los smartphones está lleno de publicidad que nos hace pensar que unos smartphones son mejores que otros simplemente por su nombre, pero ahora ya no dependerás de la publicidad. Dedica 20 minutos, guarda este artículo en Favoritos, y no te olvides de revisarlo cuándo vayas a comprar un móvil.

¿Cómo NO elegir un buen smartphone?

1.- No compres un móvil por la cámara

Una encuesta revela que la mayor parte de los usuarios se decanta por un smartphone en función de la cámara que este tiene. No hay mayor error que ese. Las compañías saben cómo funciona el mercado, y están años por delante de los usuarios. Si estos se guían por la cámara, pondrán cámaras de mayor calidad en móviles de gama básica para que parezcan mejores. Guiarse por la cámara es un error, pues no es uno de los principales componentes determinantes en el funcionamiento final de un terminal.

2.- No te dejes llevar por las marcas

Samsung, Sony, Nokia, Apple, LG, HTC, son muchas las marcas que fabrican smartphones y que además los venden como los mejores del mundo. No debemos creernos nada de lo que nos digan por medio de eslóganes o frases hechas, pues eso es solo marketing. Ahora bien, esto no quiere decir que sus móviles no sean buenos. Todas estas compañías fabrican terminales de alta calidad, e incluso algunos que no son tan buenos. Lo más probable es que después de investigar optemos por comprar un smartphone de estas principales compañías, pero vamos a ver cómo elegir el mejor.

3.- Evita comparar por medio de las operadoras

Otra de las cosas que uno debe evitar al comparar móviles es hacerlo por medio de las operadoras, fijándonos en el precio del móvil, en el precio de la propia tarifa, y en el descuento que realizan. En estos aspectos hay muchos factores en juego que pueden influir. Un smartphone de mayor calidad podría ser más barato que otro simplemente porque se ha vendido menos y una determinada compañía los ha ofrecido de manera masiva a una operadora. O incluso una operadora ha llegado a un acuerdo con la compañía para vender unos móviles más baratos, mientras que ofrece otros de una manera determinada. Como no podemos conocer nada de esto, es mejor alejarse de las operadoras a la hora de elegir. Además, estas tienen un catálogo limitado, y eso muchas veces nos obliga a tener que limitarnos a lo que ellos tienen. Si buscamos ayuda en un operador teléfono de una de estas operadoras, solo intentará vendernos el smartphone que les permita firmar el contrato más beneficioso para ellos, por lo que siempre que podamos, debemos alejarnos de las operadoras a la hora de elegir un smartphone.

¿Cómo comparar un teléfono inteligente con otro?

Uno siempre debe fijarse en la ficha técnica del smartphone a la hora de elegir un terminal. Todas las compañías ofrecen una ficha técnica del teléfono que nos permite conocer todas las especificaciones técnicas. No obstante, lo mejor que podemos hacer es utilizar alguna herramienta que ya nos ofrezca la información de todos los teléfonos que hay en el mercado unificada. De esta manera, no tendremos que ir buscando cada ficha técnica, sino que podremos ir directamente eligiendo el móvil que queramos. Y además, muchas de estas herramientas incluyen un comparador, que nos permite ver los diferentes terminales. En el mismo grupo que Android Ayuda se encuentra Móvil Zona, y cuentan con un comparador muy completo donde tienen todos los detalles técnicos de los que vamos a hablar a continuación. Es más que suficiente para elegir bien un smartphone.

¿Cómo elegir un buen smartphone?

Por orden de importancia

1.- Procesador

Lo primero en lo que uno debe fijarse a la hora de elegir un terminal es el procesador con el que cuenta. Es el corazón de un dispositivo, y todo depende de él. Este determina la velocidad del propio smartphone, y es importantísimo para valorar la fluidez que tendrá, lo rápido que será a la hora de ejecutar procesos, y la capacidad que tendrá para utilizar videojuegos de alto nivel. Aunque, eso sí, hay muchos otros aspectos que influyen y que habrá que tener en cuenta, de los que hablaremos después.

¿Cómo saber si el smartphone tiene un buen procesador? Conforme el tiempo pasa, los procesadores que antes eran buenos ya no son eficientes. Por lo que no hay una forma de saber si un procesador es bueno o no sin tener conocimientos sobre el mercado actual. Sin embargo, sí que podemos buscar síntomas de que el procesador sea malo. Por ejemplo, si entre las características de un terminal la compañía no dice nada sobre el procesador que lleva, lo más probable es que este no sea de calidad o del suficiente nivel. Si te cuesta mucho encontrar este dato en la página oficial de esa compañía, ya es una mala señal. Y aunque hayas sido capaz de encontrarlo, tampoco es difícil que no sea un buen procesador.

Actualmente, el procesador debe ser, como mínimo, de doble núcleo. Y eso solo como mínimo. Lo más probable es que en tan solo un año esto no sea suficiente para un smartphone de gama media, por lo que habrá que optar por algo de mejor calidad. Un procesador mononúcleo a 800 MHz no es un buen procesador, y solo conseguiremos un móvil lento si optamos por esto. La arquitectura del procesador también es esencial. Esto define cómo está construido el chip. Con arquitecturas más modernas, obtendremos mejores procesadores. Así, un Cortex-A7, es de peor calidad que un A9, o un A15. Un A9 ya puede considerarse un buen procesador, aunque sea de doble núcleo.

Si queremos curarnos en salud, lo mejor que podemos hacer es buscar un procesador de cuatro núcleos. Normalmente, sea cual sea la arquitectura, será lo suficientemente bueno. La marca del procesador también influye. No es lo mismo hablar de un doble núcleo de MediaTek que de Qualcomm. Esta última compañía, así como Nvidia e Intel, son buenas apuestas.

2.- Memoria RAM

Otro de los aspectos que las compañías nunca indican entre las características de la mayoría de los smartphones, salvo en la ficha técnica. Y aunque no lo parezca, es el segundo elemento a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone. La memoria RAM es una memoria que va almacenando los datos de las aplicaciones que están activas en cada momento. Cuanto mayor es esa memoria, más datos se pueden almacenar en ella y más aplicaciones pueden estar en ejecución en el mismo momento sin que el terminal se ralentice. Tengamos en cuenta que el smartphone siempre tiene procesos en ejecución, que no se pueden detener de ninguna manera. Una memoria RAM de alto nivel es lo que permite que el smartphone no se ralentice, incluso en las situaciones de mayor requerimiento.

¿Cómo tiene que ser una memoria RAM? Busquemos el smartphones de mayor nivel del mercado, y miremos qué memoria RAM tiene. Como mucho, podemos descender un nivel a la hora de comprar un teléfono inteligente. Hace unos meses, si íbamos a comprar un móvil, podríamos haber tomado como referencia el Sony Xperia Z, con una memoria RAM de 2 GB. La memoria inferior a esa que hay en el mercado es la de 1 GB. Por tanto, hace unos meses podíamos comprar un móvil que tuviera, como mínimo, esa memoria RAM. Hoy en día ya están cambiando las cosas. El Galaxy Note 3 ya cuenta con memoria RAM de 3 GB, por lo que debemos tratar de optar por una memoria RAM de 2 GB.

Y no es por capricho, no se trata de que haya que avanzar con el mercado, sino de que las aplicaciones, así como el sistema operativo, se adaptará a las nuevas características, y dentro de poco los smartphones de baja gama no conseguirán soportar de manera fluida estos sistemas. Por ello es tan importante elegir bien la memoria RAM.

3.- Memoria interna

Cuidado. No es lo mismo la memoria RAM que la memoria interna. Es raro encontrar un smartphone con una memoria RAM de más de 4 GB, y esto nos puede permitir diferenciarla. Es posible que a veces veamos Memoria RAM y Memoria ROM. Esta última es la memoria interna. Aunque la memoria se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD, no todo es tan sencillo. Incluso aquellas aplicaciones que podemos instalar en la tarjeta microSD instalan datos en la memoria principal del teléfono, ocupando espacio. Cuanto más espacio tengamos ocupado, más lento irá el móvil. Así, contar con una memoria interna de alta capacidad es algo esencial si queremos que el smartphone vaya de manera correcta. Si somos de los que no instalamos casi aplicaciones ni nada más, 8 GB podrían ser suficientes. Con lo que sí hay que tener cuidado es con los smartphones con memoria de 4 GB. Es muy poca capacidad, y nos servirá para tener tan solo unas pocas aplicaciones. Lo básico: WhatsApp, Candy Crush, Facebook y Twitter, pero empezar a instalar aplicaciones podría hacer que en no demasiado tiempo el terminal empezara a ralentizarse. Lo mejor es partir de un mínimo de 8 GB, e incluso tratar de subir si es posible. No obstante, con ocho gigabytes no habrá problemas, pues siempre podremos desinstalar aplicaciones para que agilizar el terminal. Menos de eso podría ser arriesgado en cuanto pasen unos meses.

4.- La interfaz del fabricante

Un último detalle a tener en cuenta es la interfaz del fabricante. Algunos prefieren la interfaz nativa de Google, la que llevan los Nexus, mientras que otros prefieren la de Sony o Samsung. La interfaz es el menú, la sección de ajustes, la de notificaciones, así como la forma de gestionar todos estos elementos y el diseño que tienen. Normalmente, este dato no aparece en las comparativas ni en las fichas técnicas. Sin embargo, no hay pérdida, pues solo debemos tener claro algunas cosas. Si los Nexus funcionan tan bien es porque la interfaz es liviana, y nunca supone una carga para el sistema. No obstante, las interfaces más pesadas son las de Samsung y Sony. Esto no quiere decir que sean malas, sino que cuentan con más aplicaciones preinstaladas y más posibilidades. Ahora bien, también requieren de procesadores de mejor calidad y memorias RAM de mayor capacidad. Tengamos esto en cuenta a la hora de comprar. Si es un Samsung o un Sony, evitemos que sean memorias RAM o procesadores básicos. Así, conseguiremos que el smartphone vayan totalmente perfecto, y todavía más si se trata de uno de estas dos compañías.

Lo secundario, es secundario

Todas las demás características no importan tanto. La batería sería el siguiente aspecto en el que fijarse. Debe ser de alta capacidad. Y si no lo es, debemos estar seguros de que el smartphone lleva un sistema de ahorro de batería considerable. Una batería con una capacidad más o menos considerable en un gama alta sería de entre 2.500 y 3.000 mAh. Con smartphones de gama media sería algo inferior, pero nunca debería estar por debajo de los 1.600 mAh. En cualquier caso, con menores pantallas, menores baterías son necesarias. Así, si tenemos que elegir guiándonos por la batería entre dos smartphones que tienen la misma capacidad de batería pero diferentes tamaños de pantalla, siempre tendremos que optar por el que tiene una pantalla de menor tamaño y resolución, pues ese gasta menos batería y, por tanto, tiene mayor autonomía.

La pantalla sería de los últimos aspectos a tener en cuenta dentro de los importantes. A partir de cuatro pulgadas ya estamos hablando de una pantalla normal y útil. Y en lo que respecta a la resolución de pantalla, es fácil conseguir hoy en día un smartphone que se acerque a los 1280 por 720 píxeles, que ya es una calidad de alta definición. La cámara ya es decisión de cada uno, pero a mi parecer, se trata de un componente bastante irrelevante. Suelen tener la calidad suficiente para captar fotografías que se vean, y no hace falta nada más. Obviamente, cuanto mejor sea, mejor, pero no hay que tomarlo como algo principal. Al final es secundario.

Reflexión final

Y no podíamos crear una guía definitiva sin hablar del precio. Todo puede variar mucho en función de las condiciones en las que se vaya a comprar el smartphone, pero sí hay que decir una cosa. No permitas que una diferencia de 80 ó incluso 100 euros te haya optar por el barato. Muchas veces será mucho más rentable ahorrar un poco más y comprar el móvil bueno, pues durará muchos años, y en algunos casos, te aburrirás tú mucho antes de que este sea inútil. Ahorrarse 80 euros puede derivar en que en algunos meses ya tengas un móvil que va lento, que no funciona bien, y que tengas que acabar comprando otro en menos tiempo. Es posible que pagar 100 euros más haga que al cabo del mismo tiempo, puedas vender el móvil por esos 100 euros extra que pagaste. Al final te habrá costado lo mismo, pero habrás tenido un móvil de mucha mejor calidad, además de que habrá otra persona utilizando un smartphone, que si no lo vendes, bien podría ser tu hijo, o algún familiar; otra forma de ahorrar dinero, gastando un poco más para hacer una buena compra.

Los 6 móviles con mejor cámara frontal de 2019

No nos engañemos, muchos de nosotros antes de decidirnos por comprar un móvil u otro nos fijamos en si dicho dispositivo es capaz de sacar buenas fotos. Porque sí, debemos admitirlo, compartimos nuestra vida y nos expresamos a través de las fotografías.

Por eso, aquí te traemos los móviles con las mejores cámaras frontales de este 2019 (porque sí, el selfie sí que importa).

Samsung Galaxy S10 5G

Las cámaras de los Samsung siempre son sinónimo de calidad, y la cámara de su Galaxy s10 (su línea más famosa), no iba a ser menos. Cuenta con dos cámaras traseras de apertura dual (f1.5/f2.4), 16 MP y un ultra gran angular. Pero lo que más nos interesa es que todo viene redondeado con su cámara frontal de 10 megapíxeles.

Samsung Galaxy S10 Plus

Los nuevos Samsung S10 y S10+ se han subido al carro de las triples cámaras traseras para aportar la máxima calidad a sus fotografías. Pero en cuanto a cámaras frontales el S10 Plus no se queda para nada corto. Cuenta con una cámara de frontal de 10 megapíxeles y f/1.9 Dual Pixel y otra de 8 megapíxeles y f/2.2 de profundidad.

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro se ha coronado sin duda como una de las mejores cámaras de este 2019. Este dispositivo de la gran marca china cuenta con cuatro cámaras traseras y una cámara delantera de 32 MP y una apertura de f/2.0. Te contamos también cuál es el top 3 de las cámaras de móviles chinos low cost.

Google Pixel 3 XL

Este dispositivo cuenta con una cámara que se podría decir que eclipsa todo lo demás. Su cámara frontal está compuesta por un sistema Dual 8, 8 MP, un angular de f/2.2 y teleobjetivo de f/1.8 y vídeo FHD a 30fps.

Xiaomi Mi Mix 3

Otro acierto del gigante asiático es el Xiaomi Mi Mix 3 y sus cámaras. En este dispositivo el fabricante ha decidido usar dos cámaras en cada parte. Por lo tanto, cuenta con dos cámaras traseras de 12 megapíxeles y dos delanteras de 24 y 2 megapíxeles.

Huawei P Smart Z

El Huawei P Smart Z es un móvil que la gente se para a mirar. Su curiosidad es que la cámara delantera de este móvil tiene un sistema motorizado que le permite esconderse cuando no se le está dando uso.

Aunque pueda parecer un sistema frágil, si el móvil detecta que está en caída la cámara se cierra automáticamente, protegiéndola de cualquier impacto. Sus características son de 16 megapíxeles y f/2.2.

¿Y qué novedades están por venir? Pues tanto Oppo como Xiaomi están desarrollando unas cámaras delanteras invisibles a través de una tecnología que oculta la cámara frontal del móvil bajo su pantalla. Aún no se han desvelado demasiados detalles, pero estamos ansiosos por ver lo que nos ofrecerá el futuro.

Si no te decides en comprar un móvil nuevo, puedes convertir tu móvil en la mejor cámara de fotos con estos accesorios.

8 móviles con la mejor cámara frontal de 2019

28 Noviembre 2019

(4.3/5)

por Javier Bermúdez

¿En busca de un smartphone capaz de hacer unos selfies increíbles? No te pierdas nuestra comparativa de estos 8 móviles con mejor cámara frontal de 2019.

El año 2019 ha sido una revolución en el sector de la telefonía móvil, desde mejoras en las pantallas hasta los diferentes métodos de desbloqueo. En cuanto a rendimiento, las grandes protagonistas han sido las cámaras en todo momento. Si no has estado atento a todas las novedades y llegas tarde, o buscas un resumen para terminar de decidirte, estás de enhorabuena: te presentamos nuestra selección de teléfonos con buena cámara frontal a tener en cuenta.

Lista de móviles con mejor cámara frontal:

  1. Asus Zenfone 6
  2. Samsung Galaxy S10 Plus
  3. Huawei P30 y Pro
  4. OnePlus 7 y Pro
  5. Huawei Mate 20 Pro
  6. Xiaomi Mi 9T Pro
  7. Honor 20 Pro
  8. Google Pixel 3 y XL

1. Asus Zenfone 6

El primer puesto de nuestra lista es para el Asus Zenfone 6, un teléfono que sin tener cámara frontal, es el mejor móvil para selfies de 2019. Su secreto, una cámara trasera totalmente reversible que sacar fotografías de una calidad increíble, tanto del modo tradicional como en autorretrato.

La cámara reversible del Asus Zenfone 6 cuenta con una lente de 48MP (ƒ / 1.8) que obtiene una alta definición fotográfica y una segunda lente panorámica de 13MP (ƒ / 2.4). En conjunto, ofrecen la posibilidad de realizar grandes selfies grupales con gran nitidez y claridad incluso en sitios oscuros. Un dispositivo para explotar la creatividad fotográfica gracias al movimiento gradual de 180º de su cámara, que nos permitirá obtener un recorrido de hasta 90 posiciones.

En cuanto a su apariencia, nos encontramos ante un teléfono de gama alta construido y protegido por cristal ultra resistente, con un tamaño ideal para usarlo con una mano y obtener las mejores fotografías sin dificultades. Si vamos a su interior encontramos prestaciones increíbles en todo lo que podíamos esperar; gran memoria RAM, un procesador que aguanta sin problemas la multitarea y los videojuegos más exigentes, además de una capacidad de almacenamiento interno bastante interesante, ampliable claro está con tarjetas de memoria.

Lo bueno

  • Tiene probablemente la mejor cámara móvil del mercado gracias a su increíble cantidad de megapíxeles
  • La cámara cuenta con un flash incorporado que podrás usar en ambas posiciones
  • Además de su apartado fotográfico, es un teléfono de alta gama con muy buen rendimiento

Lo malo

  • Tiene un precio algo elevado, ya que hablamos de un teléfono de alta gama
  • No tiene protección contra el agua o el polvo
  • Algunos usuarios experimentan reinicios aleatorios debido a un fallo en el software

Características del Asus Zenfone 6

2. Samsung Galaxy S10 Plus

Pasamos al siguiente de la lista, el Galaxy S10 Plus, el mejor móvil Samsung para selfies de 2019 gracias a su no una, sino doble cámara frontal. Un apartado fotográfico que combina nitidez y profundidad en sus capturas para destacar lo realmente importante ¡A ti y tus amigos!

El Samsung Galaxy S10 Plus cuenta con una doble cámara frontal compuesta por una primera lente de 10 megapíxeles (ƒ / 1.9) que funciona de manera conjunta con una segunda lente de 8 megapíxeles (ƒ / 2.2). Esta combinación de lentes con sistema de apertura dual y captura ultra panorámica te asegura poder fotografiarte junto con todos tus amigos enfocando a cada uno de ellos y desenfocando el fondo ¡Con el modo panorámico ya no te harán falta palos selfies!

¿Cómo de enganchado estás al móvil?

¡Realizar test! ¡Realizar test! ×

¡Hacer test!

En la parte trasera encontramos también otro apartado fotográfico increíble con una cámara de triple lente de 12 megapíxeles con estabilización óptica, gran angular de 16 megapíxeles y un zoom digital de hasta 10 aumentos. Pero si además de fotografiar te encanta grabar vídeos de tus mejores momentos, esta cámara lo hace a calidad UHD 4K y 60 fps.

Pero esto no es todo, además de ser uno de los mejores teléfonos con buena cámara frontal y trasera, sus prestaciones propias de un smartphone de alta gama te aseguran una experiencia de uso rápida y fluida. Este modelo incorpora el Snapdragon 855, uno de los mejores procesadores de última generación, junto con 8GB de RAM y una batería de 4100 mAh para que lo uses todo el día.

  • Este modelo cuenta con un sistema de carga rápida muy veloz, que ofrece la posibilidad de compartir batería de manera inalámbrica con otros dispositivos.
  • La ubicación de las cámaras frontales dentro de la pantalla es bastante discreta
  • Si le das un uso muy intensivo al teléfono los 4.100 mAh de batería pueden quedarse un poco cortos al final del día
  • El lector de huellas para el desbloqueo de la pantalla tiene un área demasiado pequeña, lo que complica a veces desbloquearlo, aunque lo compensa con sus modos alternativos de desbloqueo

Características del Samsung Galaxy S10 Plus

3. Huawei P30 y Pro

En el tercer lugar tenemos a Huawei, que da un golpe sobre la mesa y presenta uno de sus móviles con mejor cámara frontal, haciéndose un hueco entre los móviles con mejor cámara del mercado. ¡Pero no para uno modelo, sino para sus dos versiones ¡el P30 y el P30 Pro!

Ambos modelos, tanto el P30 como su versión Pro, cuentan con una única cámara selfie de 32 megapíxeles (ƒ / 2.0) en su parte delantera, lo que realmente son una barbaridad de píxeles para una única cámara frontal. Las prestaciones de esta cámara selfie permiten, no solo obtener unas impresionantes fotografías en cualquier situación, (a plena luz, en la sombra, en una fiesta, concierto, etc…) sino un reconocimiento muy preciso, incluso cuando estamos tirados en la cama o el sofá.

Si volteamos el teléfono encontraremos un apartado fotográfico todavía mejor que el frontal, aunque no por mucho. En este punto las versiones P30 y P30 Pro es donde muestran sus primeras diferencias. El primero de los dos modelos, el P30, incorpora un conjunto de tres cámaras de 40 MP (ƒ / 1.8), 16 MP (ƒ / 2.2, ultra gran angular) y 8 MP (ƒ / 2.4, zoom 3x), mientras que su alternativa Pro sube la apuesta mejorando la segunda y tercera cámara a 20 MP (ƒ / 2.2, ultra gran angular) y 8 MP (ƒ / 2.4, zoom 5x).

El P30 no es solo el móvil con mejor cámara delantera de Huawei, también es uno de sus mejores modelos en cuanto a potencia, rendimiento y tecnología. Desde la carga rápida, hasta un sensor de huellas frontal en la pantalla y reconocimiento facial, alimentados por un procesador de 2.6GHz y 6 GB de Ram en el modelo estándar.

  • El Huawei P30 tiene la mejor cámara móvil frontal de los smartphones de gama media
  • Tiene la misma cámara selfie que la versión Pro, por aproximadamente 200€ menos
  • La versión Pro cuenta con el certificado de protección contra el agua el polvo IP68, mientras que el modelo estándar solo cuenta con la IP53, que apenas ofrece protección
  • El apartado de configuración de modos de fotografía y características técnicas de las diferentes cámaras es un poco complejo y hay que acostumbrarse

Características del Samsung Huawei P30

4. OnePlus 7 y Pro

Continuamos con el OnePlus 7, una marca que está ganando terreno estos últimos años y que se ha hecho hueco a la hora de competir con otros teléfonos con buena cámara frontal del mercado. Una opción a tener muy en cuenta ya que hablamos de uno de los móviles con mejor cámara frontal si tienes un presupuesto ajustado.

Este smartphone presenta una única cámara selfie de 16MP (ƒ / 2.0) con un gran angular, que para su versión normal se encuentra integrado en la pantalla frontal, pero para su modelo Pro la cámara selfie se despliega en la zona superior. ¡Sí, en el modo selfie aparece una mini cámara en la parte superior! Salvando esta diferencia estética, ambos modelos cuentan con la misma cámara frontal que destaca por su amplio rango de captura y sus modos de disparo avanzados.

En cuanto al resto de características como pueden ser cámara trasera, el tamaño de pantalla y la resolución, sí encontramos diferencias notables entre la versión normal del OnePlus 7 y la versión Pro. Pero dado que tienen ambos tienen la misma cámara frontal, recomendamos la versión estándar por su precio más competitivo.

El modelo estándar del OnePlus 7 cuenta con el procesador Snapdragon 855 que incorporan por norma general los smartphones de alta gama del mercado, aunque con una memoria RAM de 6 GB, algo menor que otros terminales del segmento. En definitiva, y sin ser ambicioso, se trata de uno de los smartphones de gama media con mejor cámara frontal que hemos visto en 2019.

  • El OnePlus 7 sorprende con un acabado elegante, sin apenas borde y una cámara frontal disimulada
  • Pese a no ser una marca tan conocida, tiene una tienda propia para España y podemos encontrarlo mucho más barato en Cash Converters

  • No cuenta con una certificación IP de resistencia al polvo o al agua, además, los usuarios indican que si no tenemos cuidado, el terminal se ensucia y se araña con relativa facilidad
  • No cuenta con ranura para introducir una tarjeta de memoria micro-sd, ni cuenta con entrada jack de 3,5 milímetros para los cascos de música

Características del OnePlus 7

5. Huawei Mate 20 Pro

Volvemos a traer a un smartphone de la marca Huawei con buena cámara frontal, en este caso hablamos del modelo Mate 20 Pro, un modelo muy similar al P30 que no deja de ser otra alternativa a tener en cuenta entre los diferentes teléfonos con buena cámara frontal del mercado.

El Huawei Mate 20 Pro incorpora una cámara selfie de 24 megapíxeles y apertura de f/2.0, lo cual no sería destacable si no fuera por la tecnología que acompaña a esta cámara, un sensor de profundidad 3D para fotografías con efecto bokeh. ¿Quieres ser el centro de todas fotografías? Esta cámara frontal lo consigue desenfocando el fondo y destacando tu figura del resto, resaltando los colores y la luz con una gran nitidez. ¡Consigue fotos de estudio con tu propio smartphone!

Da igual si es de noche, está oscuro o disfrutas de una fiesta, podrás usar el flash como la única fuente de luz y conseguir unas fotografías espectaculares. La potente luz del flash delantero encuadrara tu cara y la de tus amigos sin quemar los colores de la ropa y manteniendo unos tonos de piel agradables.

Si decidimos darle la vuelta al teléfono encontraremos versatilidad fotográfica en estado puro, ya que el Huawei Mate 20 Pro luce una gran lente gran angular f / 1.8 de 40MP y su teleobjetivo 8MP, f / 2.4 3x y una lente ultra ancha de 20MP, f / 2.2 para completar el trió ¿En qué se traduce todo esto? En un teléfono capaz de realizar decenas de fotografías y encuadres diferentes desde una misma posición haciendo uso de sus múltiples modos de captura ¡Toda una gama de planos americanos, grandes angulares y retratos a tu alcance!

  • Una serie características adicionales en la aplicación de la cámara en el Mate 20 Pro, lo que le permite ajustar y retocar realmente la experiencia de la fotografía
  • El rendimiento general con poca luz del Mate 20 Pro es superior al de la mayoría de otros teléfonos inteligentes, especialmente con su modo nocturno de exposición de segundos
  • Si utilizamos un palo selfie para nuestras fotos o alguien del grupo resulta estar demasiado alejado podemos rozar e rango de enfoque limitado de la cámara frontal, por lo que el efecto bokeh de desenfoque puede extenderse a algunas caras o figuras
  • Tiene características demasiado similares al Huawei P30 en su versión normal, por lo que la valoración final se verá muy influenciada por su precio, por eso lo mejor es estar atento a las ofertas de smarphones Huawei de Cash Converters.

Características del Huawei Mate 20 Pro

6. Xiaomi Mi 9T Pro

El siguiente candidato en la lista es el Mi 9T Pro, el nuevo smartphone de Xiaomi con buena cámara frontal, que da un giro a su tecnología hasta el momento y lucha por posicionarse como el teléfono con mejor cámara móvil delantera de la segunda mitad de 2019 en la categoría de gama media.

El Xiaomi Mi 9T Pro viene para sorprender con su cámara selfie emergente de 20MP (f / 2.0), que se despliega como por arte de magia en menos de un segundo, para que no pares de sacarte fotografías. Aunque los 20MP pueden parecer poco si los comparamos con el resto de móviles con mejor cámara frontal de este año, la tecnología detrás de esta cámara consigue sacar el máximo rendimiento de los mismos poniéndolos a la altura del resto de smartphones de la lista.

¡Entérate de todas las novedades tecnológicas antes que nadie!

Desde el agrupamiento de píxeles para la mejora de la calidad, hasta el sistema HDR automático para tus selfies y un excelente modo de detección de escena, el Mi 9T Pro se asegura de que tus fotos sean increíbles ¡olvídate de aplicar decenas de filtros en tus fotos! Además, todas estas mejoras son todavía más notables en su cámara trasera de 48 MP (f/1.75) que suma una lente adicional de 13 MP para permitirte hacer fotografías con ultra gran angular (f/2.4) y una tercera lente de 8 MP (f/2.4) para poder hacer zoom en tus imágenes sin perder calidad o nitidez.

Si atendemos al resto del teléfono encontramos un diseño increíble al que cuesta ponerle una funda. Desde el patrón de colores de su parte posterior, a su frontal todo pantalla, el Mi 9T Pro resulta un salto enorme de calidad en cuanto a lo que nos tenía acostumbrados esta marca “low cost”. Si todo esto no fuera poco, el teléfono también incorpora las mejoras en el desbloqueo a las que ya estamos acostumbrados como el escáner de huellas dactilares y sorprende con un reconocimiento facial gracias a su cámara frontal.

  • El sistema de reconocimiento de su cámara selfie es muy rápido y efectivo, incluso en las posturas más comunes cuando estamos tumbados en la cama o en el sofá
  • Relación calidad precio excepcional
  • El teléfono móvil tiende a calentarse, aunque no demasiado. Por suerte, sólo ocurre en situaciones de uso intenso, como la multitarea, videojuegos o vemos vídeos durante horas

Características del Xiaomi Mi 9T Pro

7. Honor 20 Pro

Honor se cuela en nuestra lista de móviles mejor cámara frontal de 2019 con el modelo 20 Pro, un smartphone todoterreno que abunda en memoria, batería, cámaras y megapíxeles sin entrar a competir en el rango de precios de los teléfonos de alta gama.

En cuanto a su cámara selfie, el Honor 20 Pro la integra de forma sutil y elegante en una esquina de la pantalla bajo el cristal, de tal manera que no la notamos al tacto ¡Una noticia increíble! En cuanto a sus prestaciones, la cámara selfie cuenta con un sensor de alta resolución acoplado a una lente de de 32 megapíxeles (f/2) para tus fotografías y un sistema de estabilización con giroscopio para grabar vídeos e historias a 1080p de manera profesional.

Por si las prestaciones de esta cámara frontal se nos quedan cortas, has de saber que se potencian con inteligencia artificial para el modo belleza y retrato, que se complementan con el resto de modos de fotografía y de escena. También presentes para su cuádruple cámara trasera compuesta por una lente principal de 48MP (f/1.4), una lente ultra gran angular de 16MP (f/2.2), un teleobjetivo de 8MP con un zoom óptico de tres aumentos y por último una lente macro de 2MP (f/2.4) ¡Casi nada para un smartphone!

En cuanto a rendimiento y potencia de procesamiento, el Honor 20 Pro no tiene que envidiarle nada a otros teléfonos de gama media y alta, ofreciendo una experiencia rápida y fluida incluso en momentos de uso intensivo. En cuanto a las características que hacen que este teléfono destaque sobre otros se encuentra su apartado biométrico, ya que sustituye el lector de huellas frontal o trasero por uno lateral, con un diseño increíble y con una respuesta muy rápida.

  • El Honor 20 Pro destaca de manera especial al realizar fotografías con poca o prácticamente sin iluminación, haciendo que habitaciones oscuras y estancias abiertas de noche parezcan que han sido fotografiadas a medio día
  • La construcción y los materiales del Honor 20 Pro presentan algunos inconvenientes, la cámara trasera sobresale demasiado del teléfono lo que hace que sea inestable, se arañe o incluso se resbale

Características del Honor 20 Pro

8. Google Pixel 3 y XL

En última lugar tenemos al Google Pixel, el móvil con mejor cámara delantera si miramos más allá de sus especificaciones ¿Su secreto? Un software de Google totalmente enfocado a obtener increíbles fotografías sin necesidad de tener de dos a cuatro cámaras implementadas en el teléfono.

Tanto el Google Pixel 3 como en su versión XL, encontramos el mismo apartado fotográfico, para el caso que nos trae aquí que es su cámara frontal, encontramos una doble lente de 8 MP (f/2.2) ¿Demasiado sencilla? Para nada, es la capacidad del software computacional del teléfono, la función de HDR automático y su zoom láser, el que hace que esta cámara destaque tanto como las fotografías que obtiene.

Todo este software se aplica también a su cámara trasera de 12,2 MP (f/1.8) con estabilización electrónica de imagen que destaca tanto por la profundidad real de sus capturas como por su exclusivo modo Night Sights. Con este modo y tras mantener la cámara quieta durante unos segundos, conseguiremos hacer fotografías en plena oscuridad, captando elementos que no podríamos ver a simple vista.

En cuanto a las diferencias entre el Google Pixel 3 y el XL no van más allá del tamaño de la pantalla, la capacidad de su batería y por supuesto su precio. Respecto al resto de características como la memoria RAM, la potencia del procesador y la conectividad, nos encontramos ante un teléfono atrasado en cuanto al resto de modelos de la competencia en 2019.

  • La cámara para selfies súper gran angular te permite colocar a todos tus amigos, familiares o incluso mascotas en fila ¡Y que salgáis todos!
  • La relación calidad-precio del Google Pixel 3, es buena si tenemos en cuenta la capacidad de su cámara fotográfica, pero bastante mala si tenemos en cuenta el resto de características.

Características del Google Pixel 3

¿Ya has elegido el mejor móvil con cámara frontal para esta Navidad?

Pasa en casi todos los segmentos de la tecnología. Llega un día en que una determinada especificación técnica explota y de repente se convierte en un valor que aparece directamente en la publicidad para todo el público cuando antes ni se mencionaba en la ficha técnica de un producto. En el producto estrella y más mimado de la electrónica, el smartphone, la cámara se ha alzado en muchos casos con el premio a característica que más valor le puede dar a un terminal. Y las compañías lo saben. Por eso, desde hace un tiempo, hemos asistido al desmembramiento de la cámara.

Se empezó por la resolución, luego con el tamaño del sensor, la estabilización óptica y hasta nos atrevimos a discutir sobre el tamaño de los fotoreceptores cuando HTC presentó sus ultrapíxeles. Este 2015 la apertura va camino de convertirse en la especificación que más se explote para convencernos de que la cámara de nuestro smartphone es mejor que la de los demás. Pero, ¿qué es la apertura máxima de una cámara (o mejor, de un objetivo) y qué debes conocer sobre ella?

Qué es la apertura máxima de una cámara y en qué afecta a las fotos que haces

La apertura de una cámara de fotos, también conocida como número f, nos indica la luminosidad del objetivo que incorpora. Esto es, la capacidad de que llegue al sensor más o menos luz a traves del diafragma. Una apertura mayor, representada por un número f menor, dejará pasar más luz que una apertura menor (f mayor).

La apertura de un objetivo viene reflejado por los valores máximos para las focales extremas en el caso de un objetivo zoom, o un solo valor, el máximo, en el caso de objetivos fijos.

La entrada de mayor o menor luz al sensor tiene consecuencias directas a la hora de permitirnos una mayor velocidad de disparo e imágenes con menos ruido en condiciones de poca luminosidad. Esto es así porque podremos escoger velocidad de obturación y sensibilidad más reducidas respectivamente.

Pero la apertura también está relacionada directamente con la profundidad de campo. De forma sencilla estamos hablando de la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en la foto. Si la apertura es grande, se reduce esa distancia, consiguiendo efectos como el bokeh. Si por el contrario la apertura del objetivo es reducida (f grande), podremos disponer de más elementos nítidos en la imagen que queremos tomar.

Precisamente por eso, la nitidez está relacionada con la apertura, de manera que de forma general, los objetivos ofrecen una mayor nitidez con determinadas aperturas del diafragma, que suele estar entre f8 y f11. Al cerrar el diafragma evitamos aberraciones cromáticas y distorsiones, y en teoría deberíamos obtener más nitidez, pero la difracción aumenta y perdemos por lo tanto nitidez. Si aumentamos la apertura, la nitidez aumenta sobre el papel pero aparecen otros problemas asociados.

La apertura en los smarpthones

Si nos ceñimos ahora al rol de la apertura en las características fotográficas de los smartphones, podemos afirmar que, de entrada, tener una mayor apertura (número f más pequeño) en la cámara de un smartphone es una buena noticia. Nos da la posibilidad como hemos dicho de que llegue más luz al sensor.

Sobre el papel y de forma aislada, sí, una apertura mayor es una buena noticia para la cámara de un smartphone

De forma general, el paso de una f2.4 a una f2.0 supondrá que en el segundo caso estemos dejando pasar un 50% más de luz. Eso beneficiará a la velocidad de disparo y también al ruido teórico que obtendremos en la imagen con poca luz al no tener que optar por sensibilidades altas.

Pero si ya en fotografía «de mayores» no se puede considerar el número f como una cifra única ni aislada que nos ayude con la calidad de imagen, en fotografía con un smartphone todavía es más complicado relacionar una mayor apertura con mejor calidad de imagen de forma directa. El sistema fotográfico se compone de muchos elementos, desde el procesador al tamaño del sensor, y por ejemplo, una apertura más grande va a demandar lentes de mayor calidad y más caras. Apostar pues por una f baja requerirá que otros elementos de la cámara acompañen para obtener realmente resultados mejorados.

Otra consideración importante en la apertura de las cámaras de los smartphones es que el número es fijo. Esto significa que obtendremos tanto las ventajas como los inconvenientes asociados a una apertura grande. Esto es importante tenerlo en cuenta porque además de la luz, la apertura afecta a otros aspectos de la imagen que podemos tomar. Por ejemplo, una apertura mayor (número f más bajo) influye en la profundidad de campo, la nitidez y las aberraciones en la imagen.

Tener una apertura mayor requiere por parte del fabricante acompañarla de otros elementos de máxima calidad

Cuanto menor sea el número f, menos profundidad de campo tenemos (que viene bien para tener buenos fondos desenfocados), más complicado podría ser conseguir la nitidez máxima de la lente y más propensos a aberraciones cromáticas y distorsiones estamos expuestos. Lógicamente los fabricantes trabajan intensamente para que estos problemas no aparezcan o se reduzcan y de ahí lo que justo decíamos antes: no se trata solo de valorar el número f de la publicidad de la cámara sino lo que lleva alrededor.

¿Y cómo está la carrera actual por tener el smartphone con mayor apertura? Pues muy disputado como puedes ver en la siguiente tabla:

LG G4 Sony Xperia Z3 Samsung Galaxy S6 iPhone 6 HTC One M9 Nokia Lumia 1020 Nexus 6
Apertura f1.8 f2.0 f1.9 f2.2 f2.2 f2.2 f2.0

Qué es la apertura de una cámara y por qué es tan importante en móviles

La apertura de la cámara es un aspecto primordial en este dispositivo de captura, también en las cámaras que se incluyen en los móviles. Aquí es aún más crucial, por eso los fabricantes se empeñan en destacarla.

Las cámaras digitales no difieren en exceso de las analógicas, solo varía el soporte sobre el que se capta la luz; que después quedará revelado en fotografía. Sus elementos básicos no evolucionaron de forma abismal desde que se inventaron los daguerrotipos, tampoco las especificaciones con las que medimos la calidad de sus componentes. Una de ellas es la apertura (máxima), seguro que has oído hablar de ella. Últimamente está desbancando hasta a los megapíxeles.

Hoy hemos sabido que la cámara del LG V30 ofrecerá una apertura f/1.6. Es un excelente dato que debe redundar en la calidad de las imágenes, aunque solo con esto no sepamos si la cámara es realmente buena o no. Dejando de lado el resto de aspectos determinantes en una cámara nos centraremos en lo que nos interesa: ¿por qué es tan importante la apertura en fotografía móvil?

La apertura es el ancho máximo al que puede abrirse el diafragma de la cámara

Reduciendo el funcionamiento de la cámara casi al nivel de una caja oscura podremos imaginarnos el diafragma como esa lámina que se abre durante décimas de segundo para dejar pasar la luz. Esta es la clave en fotografía: la luz. Cuanta más luz reciba el sensor mejor saldrán las fotos; de ahí que cuanto más ancho sea el espacio abierto del diafragma más luz reciba dicho sensor.

Cuanto ancha sea la apertura del diafragma más luz pasará al sensor

Con una apertura amplia de cámara el sensor recibe mucha más luz. Cuanta más luz reciba dicho sensor la imagen tendrá mejor calidad en líneas generales. Esto es especialmente importante de noche, que es cuando más sufren los smartphones. Teniendo la teoría sobre el papel de que cuanta más luz llega al sensor más calidad tienen las fotos, con una apertura amplia se captará mucho más detalle de las situaciones poco luminosas.

El obturador: qué es y cómo se hacen fotografías creativas El obturador sirve para controlar cuanta luz entra en la cámara: os explicamos cómo podéis ser creativos con este ajuste de las cámaras de vuestro teléfono.

La apertura por sí sola no es mágica ya que influyen muchos otros factores, como el tiempo de exposición o la ISO. Pero sí abre la puerta, y nunca mejor dicho, a la luz, que es la clave de la fotografía. Porque los móviles parten con una desventaja enorme con respecto a las cámaras de mayor tamaño: al ser tan reducidos se limita el tamaño del sensor y también de las lentes. O lo que es lo mismo: una cámara móvil ve limitada la cantidad de luz que puede captar debido a sus dimensiones reducidas. Así que, si un móvil ofrece mayor apertura, este partirá con cierta ventaja.

Cualquier detalle que amplíe la cantidad de luz a la cámara móvil le viene genial

Ya hemos visto que una mayor apertura es una de las claves en los entornos donde los móviles sufren más: las situaciones nocturnas y de baja iluminación. Pero no nos dejemos llevar por este dato igual que lo hemos hecho por los megapíxeles desde los inicios de la fotografía digital: las cámaras móviles poseen ciertos hándicaps que no se salvan solo con la apertura.

Las 3 mejores cámaras manuales para Android, fotos a otro nivel ¿Te gusta hacer fotos con tu móvil y buscas aplicaciones para sacarle todo el jugo a tu cámara? Mira, aquí tienes las 3 mejores apps con ajustes manuales.

Los componentes son mucho más reducidos que los de una cámara réflex y hasta que una cámara compacta. También el tamaño del sensor, que actúa como carrete de 35 mm, es más reducido. Y hay otro detalle que también pesa en una cámara móvil: la distancia focal. Al tener menos espacio también se ve reducida la distancia entre la lente y el sensor, aumentando la profundidad de campo en las imágenes obtenidas. ¿Qué significa esto? Que el tan ansiado efecto bokeh o modo retrato se ve penalizado en un smartphone incluso a pesar de tener una amplia apertura.

¿Cómo se mide la apertura?

Apertura, Wikipedia

Lo habrás visto en las características de los móviles: con un «f/» seguido de un número, generalmente con decimales. Cuanto más bajo sea este número la apertura del diafragma será mayor. Por lo tanto entrará más luz al sensor obteniendo imágenes más luminosas.

El número «f» o apertura se obtiene dividiendo la distancia focal entre el ancho del diafragma. Por ejemplo, en el LG V30 tendremos una apertura f/1.6, será el primer móvil con esta cifra.

LG confirma que el LG V30 tendrá una cámara doble única LG ha publicado una nota de prensa en la que explican con todo lujo de detalles cómo es la cámara dual del LG V30, y promete.

No hay que caer en la idea de que, como la apertura es equivalente entre los objetivos de las cámaras réflex y las cámaras móviles, la cantidad de luz que reciben los sensores será la misma y, por extensión, también las imágenes serán igual de luminosas. Como decíamos antes los elementos de una cámara móvil son mucho más pequeños, por lo que siempre permitirán el paso de menor cantidad de luz. Por más que los móviles hayan avanzado una réflex siempre obtendrá mejores fotografías de forma objetiva, aunque solo sea por sus características de tamaño.

Entonces, ¿no he de fijarme en la apertura de la cámara de mi móvil?

Ni mucho menos: es un dato importante, pero no determinante. En el momento en que un dato se convierte en argumento de venta ya podemos entrever que ofrecerá dudas de su imparcialidad. Como hemos visto la apertura en los móviles es importante, pero existen otros parámetros que lo son igual. O incluso más.

El tamaño de los píxeles del sensor, la estabilización para aumentar la velocidad de obturación y conseguir que entre más luz, la calidad y el número de lentes… Y el procesado de las imágenes. Cada detalle es importante en su justa medida y es en la calidad de todos esos detalles donde termina rindiendo una cámara móvil.

¿Qué Significa la Apertura de la Cámara del Móvil?

14 Nov, 2019 / Autor: Mónica / Categoría: Blog / 0 comentarios

¿Qué es la apertura de la cámara del móvil?

¿Sabes qué es la apertura de la cámara del móvil? Hoy en día cada vez se utilizan más los smartphones para tomar fotografías, dejando de lado poco a poco las cámaras digitales. Además, son más fáciles de manejar para cualquier persona que no tenga nociones de fotografía y, aunque los resultados no son iguales, están bastante equiparados. Si quieres aprender más sobre fotografía móvil, ¡sigue leyendo!

¿Qué indica la apertura de la cámara del móvil?

A la hora de elegir un nuevo móvil, muchas personas tienen muy en cuenta la cámara. De hecho, es una de las características que más destacan los fabricantes cuando se lanza un modelo, sobre todo los de gama alta.

Dentro de la cámara existen diferentes aspectos en los que fijarse: megapixels, número de sensores, etc. pero hoy vamos a centrarnos en la apertura de la cámara.

Apertura de la cámara: ¿En qué consiste?

Normalmente en las especificaciones técnicas del teléfono, podemos ver el número de megapixels de cada sensor acompañado de una “f” seguida de un número. Ese número hace referencia a la apertura del sensor, también llamada apertura focal, es decir, la capacidad que tiene de captar mayor o menor luz a través del diafragma. Cuanto menor sea el número que acompaña más cantidad de luz puede pasar a través del sensor.

Pero, ¿qué es el diafragma?

Si te preguntas qué es el diafragma, cada sensor de cualquier tipo de cámara está rodeado de una lámina llamada diafragma que se abre unas décimas de segundo para dejar pasar la luz al sensor. Según cuánto se abra cambiará el número «f» o apertura, que se obtiene dividiendo la distancia focal entre el ancho del diafragma. Por ejemplo, una apertura f/1.2 es una apertura muy grande y que aún no existe en un smartphone, mientras que una f/16 es muy pequeña, por lo que la entrada de luz será menor. Cuanto mayor sea la apertura, más luz dejará pasar el sensor y por lo tanto las imágenes tendrán más luz, lo que en condiciones de baja luminosidad significa reducir el ruido y conseguir mejores resultados.

¿Qué necesitas para conseguir buenas fotos?

Para conseguir buenas fotos, además de lo citado anteriormente, también influye:

  • la cantidad y la calidad de las lentes,
  • el tamaño de los pixels,
  • los sistemas de estabilización, que permiten aumentar la velocidad de la obturación o el procesador de imágenes.

Si tenemos en cuenta que, la telefonía móvil siguen siendo más pequeña que las cámaras réflex profesionales, lógicamente los sensores son también más pequeños, por lo que una apertura mayor permitirá mejores resultados.

¡Ahora ya sabes en qué debes fijarte cuando elijas tu próximo móvil! Y tú, ¿qué móviles crees que tienen mejor cámara? ¡Déjanos tu comentario! ¡Recuerda! Si tienes cualquier problema con la cámara de tu teléfono o tablet, ¡no dudes en venir a nuestras tiendas!

Artículos relacionados:

  • Las mejores aplicaciones para organizar fotos en Android
  • Los mejores trucos para Google Fotos

Compartir:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *