Calefactores de aire

Contenidos

¿Cuál es el calefactor eléctrico más eficiente y económico?

02/07/2019 Por edesur En Clientes, General 3135

El Servicio Meteorológico pronostica una semana fría hasta el domingo 7 de julio con baja sensación térmica durante la noche. En este sentido, elegir los artefactos más eficientes pueden hacerte ahorrar hasta 70% en tu factura de electricidad.

Para que puedas tomar una decisión más informada, comparamos el desempeño de cuatro artefactos estándar de calefacción para un dormitorio de 10 m2.

Las estimaciones de los valores de consumo fueron realizadas sobre 56 horas, a razón de 8 horas por 7 noches. Es decir, una semana de uso para dormir.

Panel calefactor

$142 por 7 noches.Es la alternativa más eficiente para calefaccionar un dormitorio. Un panel estándar consume 600 watts por hora (0,6 kWh), en términos de consumo, es 3 veces menos costoso que un caloventor y casi 2 veces frente a un aire acondicionado en modo calor.

Radiador eléctrico

$226 por 7 noches.Los equipos de entre 900 y 1.000 watts son presentaciones estándar del mercado y poseen un consumo bastante similar al del aire acondicionado en modo calor.

Aire Acondicionado

$238 por 7 noches.Los aires en modo calor suelen ser una opción algo eficiente para calefaccionar ambientes. Consumen en torno a 1 kWh si se utilizan a 20ºC. Tené presente que por cada grado que subís el termostato, el consumo se incrementa entre 7 y 9%.

Consumo de aire acondicionado estándar por temperatura del termostato.

A modo de referencia, un aire split de 2200 calorías (clase A o superior) alcanza para calefaccionar adecuadamente un ambiente de entre 50 a 60 mts que no presente filtraciones de aire frío («chifletes») en puertas y ventanas.

¿Cómo usar el aire acondicionado en modo calor?

Caloventor 2000 w

$471 por 7 noches. Los caloventores eléctricos son los dispositivos más ineficientes para calefaccionar un ambiente por su elevado consumo eléctrico (2.000 watts por hora o 2 kWh), que es más del doble respecto de un aire acondicionado.

Suelen ser una alternativa muy barata para su adquisición, pero muy costosa en términos de consumo.

Ante todo debemos tener en cuenta una buena aislación en nuestra casa, verificando que puertas y ventanas no permitan un ingreso de aire exterior y escape el aire caliente del interior.

Sabemos que existen sistemas de calentamiento que no utilizan electricidad, pero esos mismos requieren de instalación ,por manos de expertos, y una elevado monto de dinero.

Acá vas a encontrar sistemas que puedes comprar on-line o a la vuelta de tu casa y un uso instantáneo.

Allá vamos…

Calefactor termo ventilado

Estos se ayudan de un sistema de ventilación para repartir el aire caliente producido, la mayoría son de cerámico. Son bastante prácticos para calentar un o una habitación pequeña en poco tiempo, por ejemplo para calentar el cuarto de baño antes de una ducha.

Calefactor turbo ventilado

Estufa eléctrica halógena

Utiliza un elemento incandescente para la difusión energética que consiste en un filamento de metal enroscado dentro de un tubo de vidrio que contiene un gas halógeno. El filamento, se calienta con el paso de la energía eléctrica y en reacción con el gas, eleva la temperatura. La difusión del calor mediante radiación consigue calentar la parte de baja y media altura de la habitación.

Calefactor halógeno

Como calcular el consumo de una estufa electrica?

Es bastante simple si se conoce esta logica: se debe multiplicar la cantidad de WATTS del equipo por la cantidad de horas que estara en funcionamiento por dia y multiplicarlo por lo que nos cuesta 1kw en nuestro domicilio.

1,000 watts = 1 kilowatt (1kw)

Debido a que en diferentes zonas, diferentes personas pagan un precio de kilowatt muy variado, te explicamos el calculo mas simple. Por ejemplo, miras tu ultima factura, y te fijas el monto a pagar y cuantos kilowatts dice que gastaste. Si tu factura fuera de $2,000 y gastaste 200 kw, el precio final del kw fue de $10. No debes mirar donde dice “precio del kw” en la factura, porque eso es sin impuestos, sin el abono, y no es representativo.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si una estufa electrica de 500w, consume 500 WATTS por hora. Si no tiene ningun tipo de termostato que regule su funcionamiento, estara prendida todo el tiempo que la dejemos enchufada, asi si la dejamos 8 horas durante la noche, tendremos un consumo de 4,000 Watts o bien 4kw. En el ejemplo del hogar donde el kilowatt costaba $10, esa estufa gasta $40 por cada noche que esta encendida. Si la prendemos todos los dias a la noche, $40 x 30 dias = $1200, es decir, representara un gasto de $1200 en la factura del ejemplo de $10 el kw

Tambien hay estufas con termostatos, que si bien son de mas WATTS de potencia, por ejemplo 2,000 watts, tienen un sensor que cuando en la habitacion hace suficiente calor, la estufa se apaga y vuelve a prender sola, cuando la temperatura del ambiernte baja. En estos equipos es mas dificil hacer el calculo exacto del consumo, pero en terminos generales, se suele aplicar una regla del 60%, asumiendo que la estufa funcionará en promedio el 60% del tiempo que este prendida.

Para hacer el calculo del ejemplo del mismo hogar que paga $10 por kilowatt, la estufa de 2,000 watts con termostato, enchufada 8 horas durante la noche, al calculo del 60%, sera un promedio de 4.8 horas de uso x 2.000 watts. Un consumo por dia de 9.6 kw x $10 ñ kw sera un total por dia de $96. Si calculamos tenerla prendida todos los dias del mes por 8 horas, sera $96 x 30 = $2.880 de consumo electrico.

Esperamos que esta explicacion te sirva!

Hoy en día, el ahorro se ha convertido en algo realmente esencial. No es que en el pasado no lo fuera, pero ahora tenemos tanto electrodomésticos en casa que la factura de electricidad no para de crecer.

Para ahorrar dinero, hay que reducir los costes. En esta página intentaremos explicar cómo consumir menos y ahorrar.

¿Cómo se reduce el consumo?

Simple, compra una estufa eléctrica de bajo consumo. Es una respuesta muy general, vamos a analizarla.

Hay muchas opciones y tipos de estufas eléctricas de bajo consumo que gasten poca electricidad, para todo tipo de ambientes, y de muchos tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Vamos a ayudarte a tomar la mejor elección para ti.

¿Qué tipo de estufa eléctrica gasta menos luz?

Te vamos a recomendar los calefactores y estufas de bajo consumo en función del tipo y metros cuadrados a calentar.

Más adelante veremos cuáles son las funciones y las pequeñas atenciones para un bajo consumo de energía.

Las mejores estufas eléctricas y calefactores de bajo consumo: ¡compra la mejor para ti!

¿Qué estufa eléctrica de bajo consumo comprar?

Como ya se ha mencionado al final del último párrafo, ahora le daremos algunas sugerencias sobre algunos modelos específicos de estufas que menos consumen y que le permitirán disfrutar de una calefacción adecuada en su hogar con la vista puesta en la factura de la luz.

Elija el suyo de acuerdo a sus necesidades de calefacción.

Mejor estufa halógena de bajo consumo: ¡500 vatios!

La particularidad de los radiadores halógenos es la de calentar a aquellos que se encuentran en las inmediaciones de su alcance.

No tiene la función de calentar una habitación grande, pero sí es útil para calentar habitaciones más pequeñas, como los baños.

A menudo se utiliza para vestirse por la mañana (ya que tal vez la calefacción no está encendida o es lenta, demasiado lenta, la calefacción de las diferentes habitaciones).

A menudo están manchados por ser muy “caros” en términos de electricidad, podría ser así con algunos modelos antiguos y anticuados, pero no si se elige Argoclima Drum.

¿Por qué elegir Argoclima Drum?

Porque su consumo máximo es de sólo 1000 vatios y cuenta con dos modos de calefacción: eco y confort.

Y gracias al amplio rango de oscilación permite calentar más personas o calentar aún mejor una habitación (el haz fijo no se propaga como debiera el calor y esto significa tener que mantener la estufa encendida durante más tiempo).

También cuesta poco, como se puede ver aquí es barata y tiene un buen precio:

Argoclima Drum Calefactor halógeno, 1000 W, 240 V, Negro y gris

  • 2 niveles potencia: 500W y 1000W
  • Diseño elegante, acabado metálico
  • Calefactor con 2 lámparas de fibra de cuarzo

El mejor calentador eléctrico a gasóleo de bajo consumo: 500 vatios

De una estufa halógena a una de aceite, específicamente Delonghi trns0505m.

El consumo máximo es de sólo 500 vatios, por lo que la factura es ciertamente segura acorde a lo que gasta de energía.

Y a pesar del modelo halógeno descrito anteriormente, esta estufa es adecuada para una calefacción más duradera de la habitación, ya que en este caso calentamos directamente el aire y no las superficies.

Además, Delonghi trns0505m (haga clic en el enlace para leer la reseña completa y conocer el precio) cuenta con el termostato ajustable y la función anticongelante.

Adecuado para habitaciones de hasta 10 m2.

Delonghi TRNS 0505M – Radiador de aceite, 500 w, termostato seguridad, ajustes termostato, asas, blanco

  • Potencia (watios) 500 w
  • N de elementos 5
  • Termostato de seguridad Si

Lámpara de calefacción de bajo consumo: ¡600 vatios!

Si desea calentar una habitación pequeña y también desea iluminarla, la lámpara calefactora Voertice Thermologika 70015 le resultará muy útil. Tiene un consumo de energía reducido de sólo 600 vatios, pero si desea utilizar una potencia superior, puede elegir entre dos niveles más altos: 1200 y 1800 vatios.

Entre otras cosas, esta estufa infrarroja también es ajustable.

Vortice 70015 – Calefactor (Calentador infrarrojo, Interior, Gris, 1800 W, 600 W, 230 V)

  • Calentador de vórtices con cable, infrarrojo, 600/1200 / 1800W, diseño thermologika, azul, 70006 1800 wattsw

Mejor ventilador calefactor de baja potencia: 800 vatios

Elegimos los modelos de la línea Olimpia Splendid Chrome Colors no sólo porque consumen poco (es uno de los que menos consume: 800 vatios a potencia mínima, sino también niveles disponibles a 1200 vatios y 2000 vatios), pero también porque creemos que es importante dar su parte a la vista.

Así que creemos que estos calefactores son muy bonitos. Y no sólo eso, porque en comparación con los convectores clásicos y los radiadores llenos de aceite, propagan el calor rápidamente porque están equipados con un ventilador calefactor.

RebajasOlimpia Splendid 97951-10 Calefactor, Rosa

  • Potencia térmica máx: 2000 W
  • 3 niveles de potencia: 800 W – 1200 W – 2000 W
  • Compartimento para alojar el cable dentro de la máquina: cable totalmente oculto

Mejor convector eléctrico de bajo consumo: 800 vatios

¿Tiene que calentar una habitación de unos 25/30 metros cuadrados?

Entonces recomendamos el convector eléctrico De Longhi HSX3320FTS.

También en este caso sólo podemos destacar la importante presencia del termostato ambiental que permite apagar automáticamente la estufa cuando se alcanza la temperatura deseada.

Esto evita el gasto innecesario de electricidad. Y gracias a la protección anticongelante, evita que la temperatura de la habitación baje demasiado.

Todo esto se hace automáticamente, sin necesidad de que la estufa se encienda más de lo necesario.

Para evitar utilizarlo a máxima potencia (a 2000 vatios se activa el ventilador para una distribución más rápida del calor) también puede elegir la potencia inferior a 800 vatios.

Algunas estufas, en cambio, tienen una sola potencia y siempre las utilizan a la misma capacidad, incluso cuando no hay necesidad absoluta, es sólo otra forma de “dar” nuestros ahorros a la querida factura. Por todas estas razones recomendamos la compra de este modelo.

Y si hace clic en De Longhi HSX3320FTS descubrirá todas sus funciones y precios.

Mejor radiador de aceite de bajo consumo: 900 vatios

Para habitaciones de 20 metros cuadrados recomendamos el modelo DeLonghi Trrs 0920, el mejor entre los radiadores de aceite de bajo consumo del mercado.

Es uno de los radiadores que menos consume.

DeLonghi TRRS 0920 Calefactor, Radiador, Interior, Giratorio, ajustes de termostato, 9 elementos, 2000 W, 900 W, blanco

  • DeLonghi TRRS 0920 space heater – space heaters

Estamos hablando de una estufa eléctrica de petróleo que calienta el aceite en el radiador y luego esparce el calor en la habitación.

La operación de este aparato es absolutamente segura y ahorra dinero.

¿De dónde viene el ahorro del gasto?

Por la presencia del termostato ambiente que le permite mantener la temperatura deseada.

No habrá necesidad de dejar la estufa encendida durante horas (con la factura que se agradece) cuando en realidad ya se ha conseguido el confort deseado.

Al apagarlo y encenderlo automáticamente, su DeLonghi Trrs 0920 administrará la comodidad de su hogar y le ahorrará dinero.

DeLonghi TRRS 0920 Calefactor, Radiador, Interior, Giratorio, ajustes de termostato, 9 elementos, 2000 W, 900 W, blanco

  • DeLonghi TRRS 0920 space heater – space heaters

Además, dispone de tecnología Real Energy que permite utilizar el 100% de su potencia nominal para calentar rápidamente la habitación (sin sobrepasar los límites de seguridad).

Y gracias al nuevo diseño, su gama se ha incrementado en un 35% para una difusión del calor más uniforme.

Y tanto nosotros como nuestros clientes que ya han comprado este modelo de DeLonghi encontramos este producto muy conveniente.

Para leer las valoraciones de los clientes y conocer el precio, haga clic aquí.

¿Cuánto consume una estufa eléctrica? ¡Ahorra dinero!

Esta es una pregunta en la que usted puede haber pensado y quién sabe si usted no ha ido ya a algún otro sitio o foro, buscando la mejor respuesta.

La respuesta a esta pregunta es bastante controvertida en algunos aspectos.

Una estufa eléctrica puede consumir mucho si se usa mal, o consumir poco si se usa con el debido cuidado.

Más adelante, daremos un ejemplo de cuánto puede consumir un calentador eléctrico de 2000 vatios.

Por ahora, vamos a ver la poca atención que puede ayudarle a ahorrar dinero y las características que ofrece una estufa eléctrica de bajo consumo.

Tiempo de uso

Para determinar cuánto gasta una estufa eléctrica, calefactor o convector, tenemos que fijarnos en el tiempo de uso.

Si usted está pensando en utilizar su estufa eléctrica de bajo consumo para calentar su hogar de la mañana a la noche, este ya es el primer paso que no debe tomar para comprar una estufa eléctrica.

Este aparato no es tan útil como un sistema de pellets o radiadores. La estufa eléctrica debe usarse con cuidado y no en exceso.

Consume electricidad, por lo que no puede permitirse dejarla encendida durante un día entero y pensar en ahorrar dinero.

La estufa eléctrica es ideal para mantenerla encendida durante las horas más frías, por ejemplo por la noche, o durante unas horas que usted haya decidido.

Después de todo, el tiempo puede variar dependiendo del tipo elegido y de sus funciones, por supuesto. Lo importante, sin embargo, es que usted no exagere y no confunda la calefacción eléctrica con la de gas.

El consumo es diferente y se decanta por el gas, pero también el precio de compra es mayor. Y aquí vamos totalmente a favor de la estufa eléctrica.

Además, este aparato también requiere menos mantenimiento.

Regulador de potencia

¿Cómo aprovechar al máximo la estufa eléctrica?

Ajustar la potencia. Hoy en día, cada estufa eléctrica de bajo consumo que se precie está equipada con un regulador de potencia, que le permite reducir el calor emitido por su estufa eléctrica, para un menor consumo.

Si cree que la habitación ya está lo suficientemente caliente, baje la temperatura y ahorre.

Con el temporizador se puede programar todo!

Otra característica conveniente es el temporizador.

A veces puede ocurrir que, entre las muchas cosas que hay que hacer, se olvide de apagar la estufa, a pesar de que el ambiente ya está caliente.

Cuando esto sucede, hay un gran desperdicio de electricidad. Cuando lo vemos, ya es demasiado tarde.

Gracias a la función de temporizador, existen modelos de estufas eléctricas que permiten programar la hora de encendido y apagado del aparato.

  • ¿Es suficiente para calentar su habitación en sólo una hora? Instale su estufa eléctrica durante una hora. Entonces se apagará solo.
  • ¿Ha decidido utilizar la estufa eléctrica sólo durante las horas más frías, para evitar desperdicios innecesarios? Instale su estufa eléctrica para esas horas y para tantos días como quiera.
  • ¿Quieres que la casa esté caliente cuando llegues? Programándolo primero, encontrará su casa agradable y cálida esperándole.

¿Está interesado en una estufa con esta función? Entonces haga clic aquí y descubra este modelo.

Brandson – Calefactor cerámicos con 2 Niveles de Potencia + Termostato | 1500 W Triple Protección | Función Ventilador | Silencioso (47 DBA) | Certificado GS

  • El calefactor Brandson calienta el baño, el salón, el garaje y todas las habitaciones en pocos minutos, creando un clima confortable. Usted decide cuánto calor se distribuye en la habitación. Con dos niveles de potencia (990 y 1800 vatios), termostato manual y oscilación conmutable, tiene todas las opciones a su alcance. | 303320
  • Con 1800 vatios, el calefactor de ventilador Brandson lleva rápidamente la habitación a la temperatura deseada. Silencioso: Incluso en el nivel de potencia más alto, el dispositivo sólo alcanza los 47 dB(A).
  • Calefacción, pero no sólo. Nuestro Brandson también se puede utilizar como ventilador en los días calurosos de verano. Simplemente ajuste el termostato al mínimo. El consumo en este modo es de sólo 20 vatios.

Y si eso no es suficiente, ¡hay incluso un termostato!

También hay una estufa eléctrica con termostato.

Esta es otra de esas características diseñadas para ahorrarle dinero. Gracias al termostato, una vez alcanzada una cierta temperatura, su estufa eléctrica se apagará. Su habitación estará tan caliente que no necesitará mantener su estufa funcionando y consumiendo electricidad.

Y es tan inteligente que cuando la temperatura desciende por debajo de un determinado parámetro (que también se puede configurar), se volverá a encender para que la temperatura ambiente vuelva a niveles óptimos.

Por lo general, una estufa eléctrica con termostato tiene un costo más alto que los modelos más simples, pero con la oferta adecuada usted puede hacer un buen negocio.

¿Cuánto consume una estufa eléctrica de 2000 vatios?

Queremos entrar en más detalles con un ejemplo concreto.

Entonces, tomemos el caso de un calentador eléctrico de 2000 vatios.

Para calcular cuánto consume un calentador eléctrico de 2000 vatios, primero debe determinar el tipo de contrato. Para un contrato básico, por hora por un kW (1000 vatios) se puede gastar en 20 céntimos por hora (IVA incluido). Esto significa que si mantienes encendido tu calentador eléctrico de 2000 vatios durante cuatro horas, sólo habrás gastado 1,60 euros en un día.

¿Pero cuántos de nosotros, mantenemos la estufa eléctrica encendida a plena potencia?

Como máximo una hora, tal vez dos, y luego, por supuesto, o bien se apaga o bien se reduce la potencia a 1000 W.

Hemos dado un ejemplo que está realmente al límite. Esperamos que no estés siempre y sólo en casa y que también puedas salir por la noche y, sobre todo, que no siempre haga tanto frío.

Con un ejemplo muy extremo, se puede ver lo poco que consume una estufa eléctrica.

Por lo tanto, vamos a disipar absolutamente el mito de que una estufa eléctrica consume tanta energía, porque no es así.

A los que dicen: “La estufa eléctrica te ahorra sólo en el costo de la compra, luego te hace gastar más de lo que hubieras gastado en una estufa de gas”, les decimos que es sólo charla de bar y eso no es así en absoluto.

Sólo tienes que saber de lo que estás hablando, sólo tienes que tener un uso cuidadoso de un electrodoméstico y el consumo se puede mantener al mínimo. Y también lo ha visto en nuestro ejemplo práctico.

Haz dos simples cálculos y comprenderás muy bien que podrías tener un aumento en tu factura, ¡incluso de sólo 10 euros!

Calefacción eléctrica de bajo consumo: ¡los precios varían según el tipo!

El precio depende del tipo de estufa eléctrica de bajo consumo seleccionada.

Los más baratos y adecuados para habitaciones pequeñas (12-13 metros cuadrados) y para el bienestar inmediato de los que están cerca, son las estufas halógenas, las estufas de cuarzo y las estufas de carbón.

Para espacios pequeños y medianos, los ventiladores calefactores son mejores (cuestan más que los modelos anteriores).

Para ambientes aún más grandes, convectores eléctricos de bajo consumo o estufas eléctricas de petróleo.

Por último, pero no menos importante, las chimeneas eléctricas. Tienen gran variedad y diferentes modelos y tienen una variante de precio que puede ir desde un precio más caro hasta un precio más económico y asequible.

Pero de todos los modelos, las chimeneas eléctricas combinan la utilidad con un aspecto estético que ningún otro modelo de estufa eléctrica puede garantizar. Dándole a su sala de estar un telón de fondo como de película.

Índice

Mejores calefactores de aire

Cuando se trata de calentadores de aire para tu hogar, hay del tipo portátiles, de espacio y de cerámica, difícil superar a los calentadores de cerámica cuando se trata de consumo de energía y rendimiento.

Si bien es cierto que funcionan utilizando electricidad, en lugar de combustible, son más eficientes que otros calentadores eléctricos, lo que los convierte en una buena opción para aquellos que intentan ahorrar dinero sin llenar de humo sus hogares con calentadores de queroseno o propano.

Un calentador de aire necesita mantenerte caliente y seguro. Los mejores calentadores portátiles son fáciles de mover y operar, dispersan el calor rápidamente sin desperdiciar energía y cuentan con características de seguridad como protección contra vuelcos, temporizadores de apagado automático y termostatos ajustables.

Hemos resumido para ti los mejores calefactores de aire que se encuentran actualmente en el mercado este año, y que cumplan con todos estos requisitos antes mencionados, pasaremos por las mejores marcas y los modelos más potentes, eficientes y económicos.

Comparativa de los mejores calefactores de aire de 2019

Modelos NUESTRA FAVORITA MÁS VENDIDA MÁS BARATA Imagen Valoraciones – – – – Opiniones – – – – Peso 1,3 Kg 1,84 Kg 1,62 Kg 1,8 Kg NUESTRA FAVORITA Modelos Imagen Precio Valoraciones – Opiniones – Peso 1,3 Kg Precio MÁS VENDIDA Modelos Imagen Precio Valoraciones – Opiniones – Peso 1,84 Kg Precio MÁS BARATA Modelos Imagen Precio Valoraciones – Opiniones – Peso 1,62 Kg Precio Modelos Imagen Precio Valoraciones – Opiniones – Peso 1,8 Kg Precio

¿Qué calefactorde aire elegir?

1. Laluztop – Calefactor Portátil Eléctrico

Quizás no haya oído hablar de esta empresa, pero Laluztop ha venido sacando al mercado distintos modelos de calefactores de aire que se han mantenido entre los más comprados por los usuarios, ya que ofrecen unos precios muy bajos y que se mantienen con el paso del tiempo. Haciendo que estos tengan más demanda y llevando a la competencia a crear productos más económicos y de calidad.

Este calefactor de cerámica te trae una muy alta eficiencia la cual es proporcional a su bajo consumo debido a que en comparación con otros modelos de misma potencia, este calefactor tiene un consumo eléctrico muchísimo menor debido a que su motor está fabricado para generar más calor sin generar tanta intensidad de corriente. A la vez este cuenta con 3 modos de funcionamiento, uno para muy bajas temperaturas de 950w, otro de 650w que le permiten ser ajustado de acuerdo a la temperatura requerida en la habitación donde se coloque, sumándole a todo esto cuenta con un modo de aire frio para el verano.

Cuenta con oscilaciones de 90 grados que hace que su rango de calor aumente y pueda calentar su habitación de una manera más rápida que un calefactor fijo, su poco peso lo hace portátil y fácil de mover de una habitación u otra en caso de que lo requiera. Es por esto que este calefactor es ideal si su casa es pequeña y no tiene espacio para él ya que puede guardarlo en temporada de verano sin ningún problema.

Pros

  • Diferentes modos de funcionamiento
  • Consumo de energía reducido
  • Bastante cómodo de transportar
  • Ideal para habitaciones pequeñas

Contras

  • El cable de alimentación apenas mide 1 metro

Conclusiones:

Si contamos con una toma de corriente cerca, seguramente este modelo sea uno de los más acertados a escoger para este año 2019, un funcionamiento magnífico en habitaciones pequeñas, ideal para mantener el calor en tu hogar este invierno.

Opiniones de Compradores

“Este calefactor me encanta, ofrece unos modos de funcionamiento muy útiles, que uso en diferentes ocasiones, pero lo que más me gusta es que es muy ligero y además es fácil de transportar, ¡es mi compra favorita!”.

“Uno de los mejores calefactores de aire que he tenido, lo recomiendo completamente“.

2. Rowenta Comfort Compact

Rowenta se ha encargado en estos últimos años en crear modelos de calefactores muchísimo más ecológicos y que ayuden a bajar la emisión de gas a nuestro planeta, así que si está buscando ahorrar dinero y costos en su factura eléctrica, este calefactor es para usted, ya que está certificado como bajo consumo de energía clase A+++, y sus 950 vatios de potencia son suficientes para calentar cualquier habitación de su hogar en el invierno. Dicho calefactor cuenta con dos niveles de calefacción que usted puede ajustar de manera sencilla gracias a su selector de potencia de calentado.

Tiene incluida una función de giro automático que le permite maximizar su rango de calor y es especial para colocarlo en la sala de estar ya que si se encuentran varias personas en esta habitación, el mismo puede calentar a todas con su giro al mismo tiempo. Este pequeño monstruo de calor es la opción más completa.

Los compradores indican que para su función que es calentar áreas pequeñas, es más que suficiente, su única contra puede ser que no tiene función de aire frio por lo que en el verano no cumpliría ninguna función en su hogar y no quedaría más que guardarlo.

Pros

  • Buena potencia
  • Clasificación energética A+++
  • Diferentes niveles de calefacción
  • Ideal para habitaciones de tamaño reducido.

Contras

  • No es capaz de calentar habitaciones grandes.

Si cuentas con un espacio de un tamaño considerable y deseas mantener una temperatura agradable este invierno, mientras ahorras algo de dinero en el servicio de electricidad, este modelo es el ideal para ti.

Opiniones de Compradores “He tenido muchos calefactores, algunos muy buenos, sin embargo, el consumo a final de mes era altísimo, pero decidí probar con este calefactor y no me arrepiento en absoluto, ofrece un a calefacción muy agradable pero también logro ahorrar mucha energía, es simplemente perfecto, 5 de 5 estrellas”.

3. FOCHEA – Calefactor Cerámico de Aire Caliente

Buscas un calefactor de aire para tu baño barato, pues este pequeño modelo es tu ganador, fabricado por Fochea la cual es una empresa que se caracteriza por fabricar los calefactores con la mayor potencia del mercado, esto debido a la tecnología de calentamiento patentada y a los materiales con los que son construidos que hacen que emitan más calor que su competencia, es increíble como sus diseños brindan una fuerza de calor imparable que te hace pensar si estas en el invierno cuando tienes uno de estos en tu casa.

Este modelo es muy potente a pesar de su tamaño. Cuenta con una potencia tope de 1800w, con 3 niveles de temperatura, calor alto 1800w, calor bajo 900w, y modo natural para el verano brindándote una versatilidad sin igual dependiendo de la temperatura que requieras en su momento y de las condiciones de tu hogar, lo hace una gran opción ya que te permite usarlo en los días más fríos sin problema y si tienes una habitación grande a la que deseas calentar.

Con una oscilación de 70 grados, este calefactor está construido con material ignífugo que previene cualquier tipo de incendios, sus compradores lo agradecen porque dicen que es muy seguro y además, muy bajo de ruido.

Pros

  • Potencia muy buena.
  • 3 niveles de temperatura
  • Silencioso
  • Seguro de usar

Contras

  • Ninguno.

Una opción más que perfecta, ofrece un rendimiento fenomenal en casi cualquier espacio, además de ser un modelo construido para ser sumamente seguro y silencioso. Más calidad por menos precio.

Opiniones de Compradores

“La capacidad de calefacción de este producto es increíble, logra climatizar mi sala en cuestión de segundos, eso sin mencionar que en ocasiones lo he utilizado en el baño, en los días fríos y va perfecto, es una pasada este calefactor. Si fuese necesario lo volvería a comprar ”.

Calefactor de aire caliente silencioso

Si es dueño de una oficina en el hogar o si necesita llevar el calor necesario a un dormitorio o área comunitaria, querrá algo que pueda proporcionar calor sin un zumbido, con un tono bajo que no le traiga distracción ni molestias. Aquí está el mejor calentador de aire caliente silencioso del 2019.

Aunque muchos recomiendan no acostarse a dormir con un calefactor de aire encendido, el modelo que le traemos a continuación es muy seguro para tenerlo en su habitación, aparte de tener sistema de protección que se paga al ver una anomalía, es muy silencioso, haciéndolo ideal para su habitación ya que los decibeles emitidos cuando está en funcionamiento es muy bajo por lo que no disturbada su sueño ni el de su familia.

4. IMETEC 4904E, 2200 W

Este calefactor de la marca IMETEC es sumamente económico si lo comparamos con modelos de otras marcas que ofrecen la misma fuerza en su calentado, pero lo que en verdad lod estaca de la competencia es su bajo ruido cuando lo colocas en funcionamiento, no podrás notar que esta encendido si no fuese por sus luces encendidas, es ideal si tienes mascotas o niños pequeños en casa o si simplemente no soportas pitidos ni zumbidos.

Cuenta con una gran potencia de 2200w la cual es súper elevada, este grandioso calefactor de aire es ideal para habitaciones grandes si es necesario o si la temperatura de su hogar en invierno baja muchísimo pues este modelo puede calentarla sin problemas en muy pocos minutos de haberlo encendido, sirve para todos los ambientes ya que posee 3 velocidades y 3 modos de temperaturas para verano inclusive, viene con un termostato ajustable para controlar la temperatura de la habitación.

Los compradores indican que la función antihielo que trae es excelente para mantenerse cálidos cuando la temperatura es muy baja, además tiene un recogedor de cable en caso de no usarse que lo hace portátil y fácil de guardar en cualquier lado de sus hogares.

Pros

  • Gran cantidad de potencia.
  • 3 velocidades distintas.
  • 3 modos diferentes de temperatura.
  • Sencillo de almacenar

Contras

  • Puede ser un poco ruidoso para algunas personas.

Si bien no es el calefactor de aire más ruidoso, algunos usuarios se han quejado de un ruido, sin embargo, otros afirman que el ruido es muy bajo. Y es que realmente no llega a ser incómodo en ningún momento.

Opiniones de Compradores

“Debo decir que no es el calefactor más silencioso que he tenido, sin embargo, he de admitir que si es mi favorito, ya que la potencia que tiene es más que suficiente para mi hogar, además de que en cuestión de minutos te acostumbras al ruido y deja de ser incómodo. Muy buen calefactor”.

Calefactores de aire más vendidos

RebajasBestseller No. 1 Rowenta SO2320F2 Comfort Compact Calefactor 2000 W, función Silence, 2 velocidades, fácil de transportar, Color Negro Función ventilador de aire frío ya que está diseñado para su uso durante todo el año; Asa para facilitar el transporte y cable largo de 1.4 metros 26,10 EUR Bestseller No. 3 Orbegozo FH 5129 Calefactor Compacto, 2 Niveles de Potencia, 3 Modos de Funcionamiento, Termostato Regulable, Función Aire Frío, 2000 W Calefactor compacto FH 5129 con 2000 W de potencia y calor instantáneo; Posee 2 niveles de potencia: 1000 W – 2000 W 14,95 EUR RebajasBestseller No. 4 RebajasBestseller No. 5 Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico Profesional con 2 Potencias de Calor, 3000 W, Negro/Rojo 2 potencias de calor; Sistema de protección contra sobrecalentamiento; Cuerpo metálico; Control ajustable de la temperatura 47,00 EUR

Los fabricantes a menudo exageran lo que sus modelos pueden hacer y omitir cualquier información sobre las deficiencias de sus productos. Eso puede dejarlo frustrado después de la compra y dejarlo deseando poder recuperar su dinero. No se preocupe, le tenemos la solución.

Actualmente nos encontramos en el mercado con muchos modelos de calefactores de aire, que hacen difícil su elección, ya todos estos poseen distintas características y funciones que quizás no vayamos a necesitar y por las cuales no debemos pagar más, de allí la importancia de escoger un calefactor que se adapte a sus necesidades y a las condiciones de su hogar en la temporada de invierno.

Le mostraremos a continuación nuestra selección personal con los mejores modelos de calefactores de aire que han salido al mercado este 2019.

Cuánto gasta un calefactor de aire

Para ayudarlo a ahorrar en este invierno, organizamos una comparación que describe varias opciones de calefacción y los pros y los contras de cada una. De esta manera, debería poder tomar una decisión segura, informada y económica sobre cómo calentar su cueva cuando el frío se acumula.

Es por esto que es muy importante que a la hora de adquirir un calefactor de aire debemos tener en consideración cuan eficiente es el consumo eléctrico de este, ya que nada haríamos ahorrandonos un par de euros en un calefactor más barato, pero que a final de cada mes le sume muchísimo más en su factura eléctrica que uno de mayor costo, no siempre el ahorro viene al comienzo, debe pensar a la larga ya que el invierno dura muchos meses y necesita ahorrar lo que pueda esos días.

Con los modelos que vimos anteriormente podemos asegurar que por muy poco, podemos comprar calefactores de calidad y buenas marcas. Todo dependerá de si queremos uno que sea potente, silencioso o uno que queramos usar todo el año.

Cómo limpiar calefactor de aire

No tiene que ser un ingeniero en mantenimiento para poder limpiar un calentador eléctrico polvoriento, el uso regular hace que se acumulen suciedad, partículas y desechos dentro de su calefactor de aire.

Se debe leer y seguir las pautas proporcionadas por el fabricante de su calefactor antes de limpiarlo. Aquí le mostramos cómo hacerlo en breves pasos:

Limpie la superficie del calentador. Elimine el polvo suelto con un paño limpio de microfibra y limpie toda la superficie del calentador con una esponja húmeda, no saturada. Deje que el calentador se seque al aire antes de continuar.

Desenrosque y retire la cubierta del calentador, si tiene una. Rocíe el compartimiento interior del calentador con un plumero de aire comprimido para aflojar el polvo seco y los residuos.

Aspire el calentador con una manguera equipada con un accesorio de cepillo. Aspire suavemente el polvo del compartimiento interior del calentador, evite molestar los cables.

Cómo arreglar un calefactor de aire

Si al encender su calefactor de aire, del ventilador parece que no sale calor, podría haber un circuito quemado o podría haber una ruptura en la bobina del calentador real. Para esto necesitará tener una serie su caja de herramientas con un multímetro incluido para poder revisar continuidad en la bobina del calefactor y medir continuidad en caso de que algún fusible que se haya disparado.

La mayoría de las piezas se pueden pedir directamente al fabricante e instalarlas de forma rápida y sencilla. Antes de que pueda pedir las piezas que necesita, querrá revisar la unidad a fondo para detectar la fuente de su problema. Reemplazar un circuito puede ser fácil, mientras que reemplazar o reparar la bobina puede ser mucho más complicado.

Mejores tipos de deshumidificadores Marcas de deshumidificadores

Resumen

Los meteorólogos ya están anunciando que a finales de esta semana los termómetros empiezan a bajar. Además, desde hace unos días a las seis de la tarde se hace de noche. Dos factores que hacen desear quedarse en casa bien calentitos.

Si en casa no tenemos calefacción o si queremos tener un plus de temperatura en alguna estancia de la casa, como por ejemplo en el lavabo, debemos hacernos con un calefactor eléctrico.

Estos calefactores son eficaces, rápidos y ligeros, una combinación perfecta para calentar pequeñas habitaciones rápidamente y para llevárnoslos de aquí para allá dentro del hogar.

Para que podamos elegir un modelos que cumpla con su cometido de la manera más eficaz la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con los mejores calefactores que se pueden adquirir en el mercado.

Desde El Comprador de La Vanguardia te contamos los cinco modelos mejor valorados por la OCU y que encontraras en Amazon para recibirlos cómodamente en tu casa.

Rowenta Comfort Aqua SO6510F2

Este modelo es el mejor valorado por la OCU con una nota de 73 sobre 100. La organización destaca principalmente su gran velocidad para calentar.

Dispone de dos posiciones de potencia regulables: 2.400 vatios y 1.200 vatios, que incorpora un modo silencioso que reduce el nivel de ruido a tan sólo 45 decibelios.

Además, este modelo de Rowenta es apto para baños, ya que incorpora un dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico, aunque la organización tan sólo le ha otorgado 70 puntos sobre 100 en este apartado.

Por último, es importante mencionar que integra un termostato con dispositivo mecánico anti-heladas.

Sus medidas son 15 x 31 x 22 cm, pesa 1,70 kilos y dispone de asa para su cómodo transporte

Comprar por 49,99€

.

Rowenta Comfort Compact SO2320F2

En el segundo puesto de este ranking encontramos otro modelo de la marca Rowenta. Este comparte algunas de las cualidades del modelo anterior, pero con menor potencia y, por tanto, menor precio.

El modelo Compact dispone de una potencia máxima de 2.000 vatios, pero también ofrece una segunda posición de 1.000 vatios con modo silencio, con el cual sólo genera un ruido de 44 decibelios.

Además. incluye un termostato con dispositivo mecánico anti-heladas, que ayuda a mantener una temperatura ambiente por encima de los cero grados.

En este caso, la OCU le ha otorgado 70 puntos sobre 100 destacando su gran velocidad para calentar como principal característica.

Comprar por 29,99€

Soler y Palau TL-10 N

En tercera posición encontramos un modelo horizontal. Este de la marca Soler y Palau ha conseguido una puntuación general de 68 sobre 100. Entre sus cualidades sobresale en la velocidad con la que calienta el ambiente, ya que ha recibido 97 puntos en este apartado, pero suspende en ruido.

Este calefactor es más barato que los dos anteriores, tiene una potencia máxima de 2.000 W y un peso de 1’46 kilos.

Comprar por 28,80€

Rowenta Instant Comfort Compact SO2330F2

Los modelos Rowenta destacat por ser rapidísimos calentando, de hecho todos ellos han recibido una nota perfecta de 100 puntos. Sin embargo, las pruebas de la OCU afirman que hace mucho ruido, a pesar de que cuenta con un modo silencioso si se elige una potencia de 1.200 vatios.

Este modelo Instant ha logrado 67 puntos sobre 100 y se situa en la cuarta posición del ranking elaborado por la OCU.

Tiene una potencia máxima de 2.400 vatios e incluye un termostato con dispositivo mecánico anti-heladas, que ayuda a mantener una temperatura ambiente por encima de los cero grados.

Comprar por 44,90€

Orbegozo FHG 5024

Acabamos el ‘top 5’ del ranking de calefactores eléctricos elaborado por la OCU con un modelo horizontal.

Este modelo de la marca Orbegozo tiene una potencia superior al resto de 2500w, tarda muy poco en calentar (máxima puntuación según la OCU), dispone de dos posiciones de calor, apagado automático de seguridad y protección contra sobrecalentamiento. Su punto más débil es el ruido que hace.

Comprar por 44,90€

*Precios actualizados el 30 de octubre de 2019

Calentadores de Ductos de Aire

Los calentadores de ductos de aire son ideales para calentar flujos de aire a baja presión mediante calor por convección. En ambientes fríos y húmedos, la temperatura del aire que fluye por el ducto disminuirá gradualmente al estar en contacto con la pared del mismo. En este caso, un calentador de ducto de aire sería útil para suministrar el calor requerido para calentar la edificación. El diseño sencillo y la facilidad de instalación de un calentador de ducto de aire son las principales características de este producto. Además, los calentadores de aire tienen una gran variedad de aplicaciones: por ejemplo, calefacción, control de humedad, protección contra la congelación, tratamiento térmico, precalentamiento del aire, etc. Para aplicaciones en edificios y casas de gran tamaño, los calentadores de ductos de aire se usan principalmente en sistemas de ventilación y calefacción. Se puede instalar un calentador unitario o un calentador de cerámica durante o después de la construcción de un edificio nuevo, dado que este tipo de calentador de aire se puede desmontar e instalar fácilmente.

El diseño del calentador de ducto deseado se basa completamente en la aplicación de destino. Un calentador de ducto de aire hecho a la medida implicaría tomar las siguientes decisiones: voltajes, diseño con elementos tubulares o con espirales aletados o sin aletas, tipo de configuración y orientación. Los técnicos de WATTCO™ garantizarán que el producto final se adapte perfectamente al ducto de aire de destino.
Un calentador de ducto de aire posee múltiples elementos de calefacción que pueden ser espirales o tubos que se encuentran fijados a una carcasa de acero, la cual se usa principalmente para evitar la vibración y proteger el calentador. Los tubos de Incoloy® sin aletas (Figura 1) son la selección más común por su diseño sencillo y ahorro de energía. Los tubos aletados (Figura 1) por lo general son buenos para brindar protección adicional, especialmente contra choques eléctricos en ductos de aire húmedos. Una alternativa es un elemento espiral abierto para calentar áreas superficiales de aire de grandes dimensiones, ya que requiere menos energía para operar.

Existen varios tipos de calentadores de ducto de aire, compatibles con las más recientes tecnologías disponibles en materia de ductos de aire. Una selección popular es el diseño deslizante (Figura 2), en el que el calentador de ducto de aire se puede introducir en el centro de un ducto de ventilación con flujo de aire. Dado que este tipo de calentador en particular se puede introducir o desplazar, a veces se denomina calentador unitario. Los calentadores unitarios son eficientes para casas y edificios comerciales, ya que su diseño sencillo hace que sea más sencilla su extracción para mantenimiento y limpieza. Sin importar lo efectivo que sea el aislamiento de la pared del ducto de aire, igualmente habrá pérdidas de calor en el flujo de aire. En ambientes húmedos y fríos, el calentador unitario también puede usarse para protección contra la congelación, ya que evita la condensación del aire o que se formen depósitos en el interior del ducto. Por ende, los calentadores de ducto pueden proporcionar calefacción completa o complementaria para ductos de longitud y área superficial significativas.

Un diseño alternativo sería el calentador de cerámica, el cual es útil para aplicaciones que requieran calentamiento intermedio de aire de forma precisa. Los calentadores de cerámica son diferentes con respecto a los elementos de calefacción tubulares, ya que poseen un espiral abierto con elementos de cerámica (Figura 3). La principal característica de los materiales de cerámica es su propiedad aislante. El uso de elementos de calefacción de cerámica tiene dos ventajas principales: la primera es que los calentadores de cerámica ahorran energía al disminuir las pérdidas naturales de calor (por el aislamiento de la cerámica) y la segunda ventaja es que la cerámica reduce la probabilidad de riesgos de incendio. Gracias a las propiedades aislantes de la cerámica, los elementos espirales abiertos generan una distribución uniforme del calor de forma constante, incluso en ductos de gran área superficial. Los calentadores de cerámica son particularmente efectivos para su uso en edificaciones y estructuras de gran tamaño, dado que los calentadores de ducto promueven la eficiencia del flujo de aire y factores de seguridad adicionales.

Al tiempo que proporcionan el calor necesario, los calentadores de ducto también se pueden usar para deshumidificación. El alto nivel de humedad interior es un problema que permite el crecimiento de microorganismos no deseados, tales como el moho, en el interior de una edificación, lo que puede conllevar a daños potenciales en la integridad estructural de la propiedad. Si estos microorganismos son transportados por el aire, podrían afectar también la salud de los ocupantes de dicha propiedad. La simple instalación de un calentador de ducto de aire (bien sea un calentador unitario o un calentador de cerámica) no sólo ofrece la solución en cuanto a calefacción, sino que también elimina la humedad del aire y los problemas relativos a la calidad del mismo.

Los calentadores de ducto de WATTCO™ son hechos a la medida para adaptarse a la mayoría de los diseños actuales de sistemas de ductos de aire. Si tiene alguna pregunta sobre cómo mejorarían sus sistemas de ventilación con los calentadores de ductos de aire de WATTCO™, por favor, contacte a nuestros representantes técnicos para evaluar las oportunidades.

Referencias

Estados Unidos. Departamento de Energía de Estados Unidos. Energy Efficiency and Renewable Energy.Better Duct Systems for Home Heating and Cooling. (Eficiencia energética y energía renovable. Mejores sistemas de ductos de aire para calefacción y enfriamiento del hogar). Laboratorio Nacional de Energía Renovable, noviembre 2004. Web. 19 de diciembre de 2011

Bricoladores y decoradores

Cuando llegan los meses más fríos del año cualquier propietario de una vivienda se plantea si está preparado para afrontarlos de la forma más eficiente. En especial, cuando se trata de calentar casas o estancias en las que no se cuenta con una calefacción central. Los múltiples sistemas de calefacción existentes en el mercado cuentan con numerosas ventajas y desventajas, y el gusto personal también juega un papel importante a la hora de apostar por radiadores eléctricos, estufas de leña o estufas de gas, por solo citar tres sistemas para entrar en calor. En este caso vamos a hablar del calefactor cerámico y de las ventajas que ofrece.

¿Cómo funciona un calefactor cerámico?

El funcionamiento de estos dispositivos es sencillo; una vez conectados a la corriente eléctrica, este tipo de calefactores cerámicos hacen que ésta atraviese unos alambres de resistencia que lleva alojado en diversas placas de cerámica. Así se genera calor de manera rápida y uniforme. No requieren, por lo tanto, de una instalación previa o cada vez que se usen más allá que encontrar un enchufe próximo al lugar que quiere mantenerse en calor.

¿Cuáles son las ventajas de este dispositivo?

Eficiencia y bajo consumo

El calefactor cerámico cuenta con la ventaja de que proporciona calor a los pocos instantes de su encendido, y además tiene un consumo bajo, en especial si se compara con las estufas eléctricas o de aceite. Muchos modelos cuentan con optimizadores de energía. Además, permite regular de forma automática la salida de aire en función de los cambios de temperatura que se vayan produciendo. El bajo consumo tiene además un colofón perfecto en la nula necesidad de mantenimiento que requiere. Tampoco requiere, como una estufa de leña o similares, del uso de combustible alguno.

Poco peso y facilidad para desplazarlo

El calefactor cerámico tiene la ventaja de que se puede trasladar con suma facilidad de una estancia a otra, ya que pesa poco y suele ocupar poco espacio, por lo que puede colocarse en casi cualquier lugar de una cocina, salón, habitación, garaje, etc. Incluyen un asa en la parte superior y son, además, muy compactos, lo que por ejemplo permite que se puedan trasladar con facilidad en el maletero del coche si se desea viajar a una casa en la que no hay calefacción.

Destaca en seguridad

La seguridad es un aspecto clave cuando se decide qué está decidiendo qué tipo de calefacción usar. En este campo los calefactores cerámicos sobresalen, ya que no utilizan combustible que pueda generar un posible incendio. Por otra parte, cuentan con limitadores de sobrecalentamiento. Además ofrecen mayor resistencia que los calefactores tradicionales debido a sus resistencias cerámicas.

Polivalentes

Otra de las ventajas de los calefactores cerámicos es que cuentan con funciones adicionales. Por ejemplo, muchos modelos se pueden usar también como ventiladores en verano. También es común que tengan un dispositivo anti-heladas, sobre todo en los modelos de gama media-alta y alta. Debido a su bajo nivel de ruido cuando están en posición de silencio, los calefactores cerámicos se pueden colocar en dormitorios y otros lugares destinados al descanso.

Posts relacionados:

    • Pintar muebles con pintura de tiza: amarás el chalk paint
    • Cómo aislar una casa para protegerla del ruido, el calor y el frío
    • Cómo decorar con corcho decorativo para paredes

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Calefactores eléctricos: ventajas y desventajas

Calefactores eléctricos ¿cuál es mejor?

Los calefactores eléctricos calientan rápido un espacio pequeño pero ojo porque si lo usas con frecuencia puede darte algún susto en la factura de la luz. Por lo tanto te aconsejamos que los uses de manera ocasional eligiendo el calefactor más adecuado en cada caso.

Entonces ¿cuál elegir?, ¿cómo elegir calentador? Es importante tener en cuenta que si tienes frío no todos los calefactores sirven para todas las habitaciones, por ejemplo hay calefactores para el baño y calefactores más adecuados para habitaciones grandes, algo que deberías tener en cuenta dependiendo de lo que estés buscando.

comparador calefactores eléctricos

¿Qué tipos de calefactores eléctricos hay?

Para ayudarte en tu búsqueda te decimos los tipos de calefactores que encontrarás en el mercado, sus pros, sus contras.

Termoventiladores

Los calefactores termoventiladores son los clásicos ventiladores de aire caliente.

  • Pros: es ligero y muy rápido. Notas el calor enseguida. Es muy difícil quemarse y resulta ideal para calentar velozmente pequeños espacios.
  • Contras: de gran consumo eléctrico. Consume tanta potencia que si en tu contrato tienes solo 3 kW no podrás usar al mismo tiempo uno de estos ventiladores y, por ejemplo, un secador de pelo (si lo haces, saltan los plomos). Hace ruido y no está pensado para usar durante muchas horas.
  • Precio: la media se mueve en torno a los 35 €.

Termoconvectores

Los calefactores termoconvectores son también de aire caliente, pero menos manejable y más silencioso que el anterior.

  • Pros: no hace ruido y es rápido (el calor se nota enseguida). Puede usarse durante muchas horas. Adecuado para dormitorios.
  • Contras: es fácil quemarse (el revestimiento metálico alcanza altas temperaturas) y no puede usarse en el baño.
  • Precio: la media ronda los 45 €.

Estufas halógenas

En las estufas halógenas el calor proviene de los infrarrojos que emiten unos tubos halógenos.

  • Pros: no hace ruido y enfoca el calor de tal manera que no se pierde por la habitación. Pensados para calentar directamente a una persona sentada.
  • Contras: no suelen tener termostato y su eficacia disminuyue con la distancia (si estás lejos, no calienta).
  • Precio: la media se sitúa sobre los 40 €.

Radiadores de aceite

Los radiadiadores de aceite son metálicos y están rellenos de un aceite que se caliente mediante resistencia eléctrica.

  • Pros: imita a un radiador clásico, por lo que es silencioso, puede usarse durante muchas horas y emite un calor uniforme. Es difícil quemarse.
  • Contras: es pesado (aunque suele llevar ruedas para desplazarlo) y bastante lento (tardas en sentir el calor). El termostato no siempre es preciso.
  • Precio: de media se sitúan sobre los 70 €.

Estufas de gas

La estufa de gas usa bombonas de gas licuado de petróleo (GLP, una mezcla de propano y butano) para calentar.

  • Pros: no necesitan electricidad y son muy potentes (calientan habitaciones grandes sin problemas).
  • Contras: emiten anhídrido carbónico y otros contaminantes, especialmente al encenderse y apagarse (aunque sea en bajas cantidades, deben usarse siempre en habitaciones bien ventiladas). Implican manejar bombonas de butano que pueden resultar pesadas.

  • Precio: la media se sitúa sobre los 150 €.

Estufas de petróleo

Las estufas de petróleo calientan mediante la combustión de líquidos derivados del petróleo.

  • Pros: no necesitan electricidad y son las más potentes. Resultan más adecuados para grandes espacios.
  • Contras: emiten anhídrido carbónico y otros contaminantes, especialmente al encenderse y apagarse. Aunque sea en bajas cantidades, deben usarse siempre en habitaciones bien ventiladas. Provoca cierta humedad en el aire.
  • Precio: la media ronda los 230 €.

Calefactor cerámico

Comprar un Calefactor cerámico

Adquirir un calefactor cerámico siempre será buena opción para combatir los fríos dentro de las habitaciones, así que al considerar comprar algún calefactor para la casa, oficina o cualquier otro tipo de espacio, probablemente surgirán muchas dudas ante la diversidad de modelos y marcas que existen en el mercado, por ello trataremos de ayudar a conocer más de este tipo de productos y cómo elegirlos conforme a las necesidades de cada espacio.

Funcionamiento de los calefactores cerámicos

El calefactor cerámico puede calentar habitaciones gracias a que producen calor cuando la electricidad pasa a través de sus alambres de resistencia, los cuales están incrustados en placas de cerámica. En consecuencia, pareciera una tecnología simple, pero su eficiencia brinda calor de forma uniforme, además de hacerlo rápidamente.

Además, entre las características de un calefactor cerámico destaca que es un aparato muy seguro y consume menos energía que otras tecnologías. Lo anterior es gracias a su capacidad de regulación, la cual le permite modificar la emisión del aire de forma automática de acuerdo con las variaciones de temperatura, consiguiendo así siempre la mejor climatización dentro de la habitación.

Al emplear este tipo de calefactores no se necesita de ningún tipo de mantenimiento ni combustible. Adicional a lo anterior, su resistencia cerámica logra que sean mucho más duraderos que otro tipos de calefactores. Es por ello que los productos de estos materiales cada vez se están vendiendo más en el mercado de la calefacción.

Nosotros trataremos de ayudar para tomar la mejor elección si se está buscando un calefactor cerámico.

Ventajas de los calefactores cerámicos

El calefactor cerámico brinda facilidades de traslado, pues suelen ser muy ligeros, haciéndolos fácil de transportar de una habitación a otra como muchos usuarios lo hacen. Si bien se podría decir que su tamaño es pequeño, su efectividad para aumentar y regular las temperaturas dentro de una habitación es bastante elevada.

De igual forma, a su efectividad se le puede sumar la rapidez con que consigue calentar un cuarto a la temperatura deseada. Sobre todo en esos días de invierno en que las personas llegan de la calle y lo que más se desea es entrar a casa y sentir esa calidez, la cual es posible de obtener al emplear un calefactor como estos.

Además, los calefactores cerámicos suelen ser bastante accesibles en cuanto a precios se refieren. Por lo que se consideran una excelente opción para las personas que están en busca de una solución a las bajas temperaturas, pero que su presupuesto no sea demasiado elevado para efectuar la compra de un sistema como éste.

Factores a tomar en cuenta al adquirir un calefactor cerámico

Potencia

Al igual que los diferentes tipos de calefactores, mientras más potencia posea el calefactor de cerámica, mayor será el área que podrá calentar. Es debido mencionar que el valor exacto de la potencia depende del lugar de uso en cuestión, es decir, existe una gran variedad de factores que se tienen que reflexionar para saber qué potencia es la requerida para cada usuario.

Tales factores pueden ser la ubicación geográfica, el aislamiento térmico de la casa, es decir, el material de construcción que con fue hecha, además del nivel de planta, etc. De hecho las personas pueden utilizar herramientas en línea que les permiten calcular la potencia necesaria para cada espacio, la cual suele ser de los 500W hasta los 2000W.

Certificación

Es de vital importancia comprar un calefactor cerámico con las certificaciones debidas, pues estos tienden a ser ahorradores conforme a energía se refiere, al mismo tiempo que su rendimiento es muy eficaz. Por ser equipos que suelen estar encendidos por horas es necesario cuidar estos aspectos si no se desea pagar grandes cuentas en el recibo de la luz.

Movilidad

Existen algunos equipos que suelen ser muy pesados por el material con el que fueron fabricados, es por ello que hoy en día es posible encontrar uno que otro calefactor cerámico con ruedas, con el fin de facilitar su movilidad en caso de querer colocarlos en otra habitación. Incluso, algunos tienen ruedas multidireccionales, lo que hace más sencillo todavía el transportarlos dentro del hogar.

Seguridad

Los calefactores de la actualidad no se comparan a los de hace unos años. Una de las diferencias principales es que los de hoy en día cuentan con diversos mecanismos de seguridad, un punto clave para evitar que surjan cualquier tipo de accidentes. Por ello es fundamental elegir uno que contenga un dispositivo de seguridad para protección en caso de incendios y con la capacidad para desconectarse automáticamente en caso de sobrecalentamiento.

Marca

En este caso, antes de adquirir un calefactor cerámico, investigar sobre las marcas de más prestigio ayuda a conocer qué productos ofrecen las mejores garantías. Las variedades de marcas y modelos cuentan con diferentes dimensiones y diseños. Por ello nosotros contamos con una selección de este tipo de calefactores que se ajusten a las diferentes necesidades de todas las personas, desde precio, potencia, seguridad y demás. Así que no dudes en ver las características de nuestros productos y elegir el que más te convenga para climatizar tu hogar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *