Cajeros santander cerca

Como es de sobras conocido, el Banco Santander se ha hecho con el 100% del Banco Popular tras un proceso de resolución organizado por el FROB y la Junta Única de Resolución. Con este proceso se evita el peor de los escenarios para los clientes que tenían dinero en el Banco Popular: la liquidación. La pregunta que cualquier cliente se estará haciendo en estos momentos claves es muy clara: ¿Está seguro mi dinero en el Banco Popular?

Sin embargo, este procedimiento también tiene consecuencias para los clientes del Banco Popular. Éstas han sido diferentes en función del vehículo de ahorro/inversión que utilizaban:

Contenidos

Seguridad de los depósitos y cuentas corrientes en el Banco Popular

Actualmente existe una seguridad total (si bien nunca se puede decir total, el porcentaje de seguridad podría ser del 99,99%) para los depósitos y cuentas en bancos españoles con un límite de 100.000 euros por persona y entidad. En caso de liquidación de la entidad (no es el caso) todo lo que supere esta cantidad formaría parte de la deuda en el proceso de liquidación. Teniendo en cuenta que las valoraciones del banco están en un rango de -2.000 y -8.200 millones de euros es muy probable que los clientes hubieran perdido todo lo que superase este límite.

Realmente el nuevo mecanismo de resolución que ha estrenado el Popular contempla que parte del coste lo paguen también los depositantes que tengan más de esos 100.000 euros, afortunadamente, en esta ocasión no ha sido así y se «ha salvado» todo el dinero en cuentas corrientes y depósitos. Por lo tanto, el único cambio que verán estos clientes es que ahora lo son de Banco Santander, algo que a la vista (imagen, números de cuenta, condiciones, etc) no se notará hasta pasado un tiempo. Además, es posible que Banco Popular siga operando como una filiar del Banco Santander y los clientes ni tengan que cambiar de banco, al menos de momento.

Cuentas de valores del Banco Popular

Aparte del cambio de propiedad, imagen, etc… comentado anteriormente, los clientes que usaban Popular para comprar acciones, ETFs, renta fija, etc no sufrirán ninguna pérdida, a no ser que tengan acciones y deuda del propio banco, algo que se analiza en los siguientes puntos. En caso de cambiar las condiciones económicas del contrato (corretajes, custodias…) el cliente debería disponer de un tiempo para traspasar la cartera a otra entidad sin coste alguno.

Seguridad de la deuda del Banco Popular

El mecanismo de resolución contempla que todos los acreedores pueden afrontar el coste perdiendo lo invertido. Sin embargo, al igual que ha pasado con los depósitos de más de 100.000 euros, se ha sido laxo diferenciando entre diferente deuda:

  1. Deuda senior: se trata de las emisiones que, sin condición adicional, deben pagar un cupón periódico y un capital final al acreedor. Los clientes que tengan renta fija de este tipo son uno de los grandes beneficiados de esta operación: cuando antes les debía dinero un banco que estaba «quebrado» ahora se lo debe uno de los más grandes del mundo.
  2. Deuda «subordinada»: son emisiones, como su nombre indica, subordinada a que ciertas condiciones se den. No ha habido límite para este tipo de deuda y se ha amortizado toda a valor cero, por lo tanto los inversores han perdido el 100% de lo aportado.

Accionistas del Banco Popular

Es otro colectivo realmente afectado ya que el valor de las acciones también se ha amortizado a cero euros.

Realmente la caída de la cotización no daba muchas esperanzas a los accionistas que no aprovecharan para salir en determinados momentos:

La única esperanza que les queda es que se pueda reclamar por vía de la justicia, por falseamiento de cuentas, algo que hay expertos que así afirman, especialmente para los clientes que invirtieron en las ampliaciones de capital. Cristina Borrallo, abogada de Futur Legal, considera que la vía para demandar al Banco Popular por una ampliación de capital con un folleto con datos muy probablemente falsos será muy similar a la de las demandas contra Bankia. Si eres un afectado, te recomiendo solicites información rellenando este formulario.

Seguridad de los fondos de inversión y planes de pensiones

En este caso nunca ha existido riesgo directo: los fondos de inversión y planes de pensiones están fuera del balance del banco. Popular era gestora (junto a Allianz), comercializadora y depositaria de sus fondos y, aún en caso de liquidación de la entidad, los fondos y planes de pensiones no hubieran sufrido merma alguna. Igual que sucedió con Banco Madrid se hubiera traspasado la gestión y depositaria a otra entidad y el inversor podría recuperar o traspasar sus participaciones.

Sí hay un riesgo indirecto: si los fondos invierten en acciones o deuda del propio banco el valor liquidativo bajaría en porcentaje a estos activos concretos y provocaría pérdidas a los inversores. Afortunadamente no ha afectado mucho debido a que la deuda senior (que sí es una parte importante de los fondos) no ha sido reducida y a que prácticamente no hay posiciones en acciones del banco.

Debido al cambio de gestora, el cliente tendrá derecho a salir de estos fondos reembolsando o traspasando a otro fondo sin coste durante un periodo de tiempo.

Productos estructurados del Banco Popular

Son instrumentos que se basan en una emisión de deuda (o dos o tres) y en valores de renta variable (normalmente por medio de derivados). En este apartado se incluyen los mal llamados «fondos garantizados».

En caso de que se sustente en deuda garantizada por el banco parece que no hay problema alguno ya que, como se ha comentado, la clasificada como «senior» no ha perdido valor, más bien todo lo contrario.

Más problema tendrán los inversores si alguna de las referencias de renta variable era la propia acción del Popular ya que su valoración final es cero.

¿Está seguro mi dinero en el Banco Popular?

A modo de resumen, los clientes que pierden todo su dinero serán los que tengan acciones y deuda subordinada; mientras que al resto aparte del cambio de propiedad del banco no les afecta o les mejora la situación.

Luis García Langa es un experto en mercados financieros y perito de parte en juicios relacionados con productos y servicios financieros. Gestiona la web de educación financiera Aula Finanzas.

Oficinas y cajeros de Bankinter en Comunidad de Madrid

¿Está buscando una sucursal o cajero automático de Bankinter en Comunidad de Madrid? En nuestra web le ofrecemos una listado con todas las provincias de esta comunidad autónoma que tienen oficinas de Bankinter, navegue por los listados para encontrar la más próxima a usted.

Si quiere ver la información de contacto (dirección, teléfono, fax…) de la oficina o cajero automático de Bankinter más próximo, seleccione su provincia haciendo clic y elija la sucursal más cercana a su ubicación.

Hemos encontrado estas oficinas y cajeros automáticos de Bankinter en Comunidad de Madrid:

Oficinas y cajeros de Bankinter en Comunidad de Madrid por provincia

Aquí le presentamos las entidades financieras más consultadas por nuestros usuarios. Seleccione su banco o caja y accederá a las sucursales y cajeros más próximos a usted.

Principales sucursales de Bankinter en Comunidad de Madrid

Aquí le presentamos las entidades financieras más consultadas por nuestros usuarios. Seleccione su banco o caja y accederá a las sucursales y cajeros más próximos a usted.

Bankinter oficinas de Comunidad de Madrid Ciudad Dirección Bankinter Madrid Paseo de La Castellana Madrid Paseo de La Castellana, 29 Bankinter Madrid Paseo Castellana Madrid Paseo Castellana, 29 Bankinter Madrid Paseo de La Castellana Madrid Paseo de La Castellana, 29 Bankinter Madrid Paseo de La Castellana Madrid Paseo de La Castellana, 29 Bankinter Madrid Paseo de La Castellana Madrid Paseo de La Castellana, 121 Bankinter Madrid Avenida Reina Victoria 31 Madrid Avenida Reina Victoria 31, Bankinter Madrid Orense Madrid Orense, 5 Bankinter Madrid Conde de Pealver Madrid Conde de Pealver, 23 Bankinter Madrid Bravo Murillo Madrid Bravo Murillo, 126 Bankinter Madrid Fuencarral Madrid Fuencarral, 131

¿Qué bancos te permiten sacar dinero gratis en más cajeros?

  • Encontrar cajeros sin comisiones para sacar con la tarjeta de tu banco resulta cada día más complicado, salvo que pertenezcas a una de las cuatro entidades que te permite disponer de efectivo gratis en cualquier dispensador del país.
  • Bancos sin comisiones en más cajeros (con condiciones)

  • Bancos sin comisiones en más cajeros (sin condiciones)

  • ¿Cuáles son los bancos sin comisiones en más cajeros? (Ranking)

Desde que en 2015 La Caixa decidiera empezar a cobrar dos euros por sacar efectivo de sus cajeros a clientes de otros bancos, sacar dinero gratis se ha convertido en una tarea cada vez más complicada. Tras aquella decisión, muchos bancos empezaron a cambiar su política de comisiones, se forjaron nuevas alianzas e, incluso, el Gobierno tuvo que intervenir para determinar qué tipo de cargos se podían aplicar por este tipo de operaciones.

Por esa razón, en Kelisto te queremos ayudar a localizar los bancos que te permiten sacar gratis en más cajeros. De esta manera, si estás pensando en cambiar de entidad o abrir una cuenta nueva, sabrás previamente qué entidad te permite sacar dinero gratis en más cajeros. Una vez localizada la que más te interese, recuerda que puedes contratar sus productos en nuestro comparador de cuentas bancarias, en nuestro comparador de tarjetas o, directamente, a través de este artículo.

Eso sí, antes de entrar en detalle, es esencial que tengas en cuenta dos cosas: la primera, que todas estas políticas de comisiones solo son válidas si sacas del cajero con tarjeta de débito. Y la segunda, que los bancos pueden aplicar distintas estrategias en lo que respecta a extracciones en cajeros:

  • Algunos bancos te permitirán sacar dinero gratis en un gran número de cajeros (o, incluso, en todos los del país), pero con condiciones: por ejemplo, algunos solo eliminan las comisiones si sacas más de una determinada cantidad, te ofrecen un número limitado de operaciones gratuitas al año o imponen ciertas limitaciones geográficas.
  • Otras entidades solo te dejarán sacar dinero gratis en sus propios cajeros, pero si ponerte ninguna condición: es decir, sin importar dónde realices la operación, cuántas veces saques dinero o qué cantidad vayas a extraer.

Bancos sin comisiones en más cajeros (con condiciones)

ING, EVO Banco, Banco Mediolanum y Unicaja son los bancos con más cajeros gratis del país. Estas cuatro entidades permiten sacar dinero sin pagar comisiones en los 50.363 dispensadores que existen en todo el territorio nacional, según los últimos datos del Banco de España. Eso sí, sus promociones tienen ciertas condiciones que es importante que tengas en cuenta.

EVO Banco

Tarjeta Inteligente EVO

Gratis

Primer año

  • ¡Dos tarjetas en una: débito y crédito!
  • Retirada gratis en más de 52000 cajeros
  • Cuota de alta gratuita
  • Sin cuota de renovación

Si eres cliente de EVO Banco, podrás disponer de efectivo sin pagar comisiones y sin cumplir condiciones en los cajeros de:

  • EVO Banco
  • Los bancos de la red EURO 6000, excluido Caixabank (Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca y Kutxabank).
  • El Grupo Caja Rural, Grupo Cooperativo Cajamar y Targobank
  • Bankinter y Caja de Ingenieros
  • En las redes de cajeros independientes Euronet, Cashzone y EAc que podrás encontrar en aeropuertos, estaciones de metro o gasolineras.

Además, podrás sacar dinero gratis en cualquier dispensador del país, siempre que saques más de 120 euros.

ING

Tarjeta Débito ING

Gratis

Primer año

No

  • Retirada gratis en más de 52000 cajeros
  • Cuota de alta gratuita
  • Sin cuota de renovación

El banco naranja permite sacar dinero gratis, sin ningún tipo de condición, en sus propios cajeros y en los de Banco Popular, Banca March y Targobank. Además, ofrece disposiciones de efectivo sin comisiones en máquinas de otras entidades, pero cumpliendo ciertos requisitos:

  • En cajeros de Bankia, si se sacan más de 50 euros
  • En cualquier cajero del país, si se sacan más de 200 euros.

Otra de las opciones que ING ofrece a sus usuarios, y desde hace un año, al resto de usuarios de banca, es sacar dinero en algunos comercios, sin que por ello deban pagar comisiones, a través de la aplicación de Twyp. Para quienes estén interesados en poder retirar efectivo de esta manera, ING ya cuenta con una red de 6.000 supermercados a los que se incorporaron 270 centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, el mes pasado.

Banco Mediolanum

Tarjeta Visa Classic Mediolanum

Gratis

Primer año

  • ¡Dos tarjetas en una: crédito y débito!
  • Retirada gratis en más de 52000 cajeros
  • Cuota de alta gratuita

Pese a no tener apenas oficinas propias en nuestro país, Banco Mediolanum ofrece una interesante política de comisiones para sacar en cajeros. La entidad permite sacar dinero gratis en cualquier cajero, pero con un límite de 52 operaciones al año. Una vez sobrepases este número, la entidad te cobrará una tasa, que siempre se mostrará en la pantalla del cajero antes de que efectúes la operación, para que así, en caso de no estar conforme, puedas cancelar la operación sin que tengas que pagar nada.

Unicaja

Cuenta Nómina (Servicio Nómina)

No

  • ¡Consigue 250€ de regalo por tu nómina!

Unicaja es uno de los cuatro bancos que permite sacar gratis en todos los cajeros del país, pero con condiciones. La entidad ofrece extracciones gratuitas, sin limitaciones, en los 1.487 dispensadores del grupo. Además de esto, permite:

  • Realizar tres extracciones al mes gratis en los cajeros de Bankinter, Caja de Ingenieros, Bankia, Banco Sabadell y las entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, Cajasur, Caixa Ontinyent). Eso sí, esta promoción solo es válida en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Burgos, Segovia, Ávila, Córdoba, Granada, Las Palmas y Ceuta.
  • Realizar tres extracciones al mes gratis en cualquier cajero, pero solo en Huelva, Sevilla, Navarra, Melilla y Santa Cruz de Tenerife.

Para disfrutar de la política de “cero comisiones” en cajeros de Unicaja puedes contratar, por ejemplo, la Cuenta Nómina de Unicaja.

Bancos sin comisiones en más cajeros (sin condiciones)

Los grandes bancos españoles son los que disponen de una mayor red de cajeros en la que sacar dinero gratis sin ninguna limitación: es decir, sin importar dónde se realice la operación, qué cantidad se saque o cuántas extracciones se hayan realizado hasta ese momento.

Bankinter

Tarjeta de Débito Bankinter

25,0 €

Primer año

No

  • Retirada gratis en más de 17000 cajeros

Desde que en junio de 2018 firmara un acuerdo con EURO 6000, Bankinter se ha convertido en el banco que ofrece más cajeros para sacar gratis sin condiciones: un total de 14.000 dispensadores. Esta cifra resulta de sumar las máquinas propias de la entidad más las de Targobank, las de la red EURO 6000 (entre las que figuran nombres como Kutxabank, Abanca, Liberbank y Unicaja), Caja Rural, Deutsche Bank, Cajamar y Laboral Kutxa y Banca March.

Caixabank

Cuenta Family

5,0 %

No

  • ¡Consigue un 5% por tus ahorros!
  • Tarjeta de crédito gratuita

Tanto los clientes de Caixabank como los de su banca móvil (imaginBank) pueden sacar dinero gratis en los más de 9.400 cajeros que la entidad tiene en todo el país. Si su propuesta te parece atractiva y quieres una tarjeta, puedes hacerte, por ejemplo, con la Cuenta Family de Caixabank.

Grupo Banco Santander

36,0 €

Primer año

No

  • Retirada gratis en más de 7500 cajeros

Los clientes del Grupo Banco Santander (es decir, del Banco Santander, Openbank, Banco Popular y Targobank) pueden sacar dinero gratis en más de 7.500 cajeros como consecuencia de la unión del Santander y el Popular, que se hizo efectiva hace poco más de un año.

Bankia

Tarjeta Débito_ON Bankia

Gratis

Primer año

No

  • Retirada gratis en más de 23000 cajeros
  • Cuota de alta gratuita
  • Sin cuota de renovación

Desde que se efectuó la fusión con Bankia de BMN, los clientes de ambas entidades vieron cómo se ampliaba considerablemente la red de cajeros en la que podrían sacar dinero gratis sin ninguna limitación, que actualmente se sitúa en 6.277 máquinas.

BBVA

Tarjeta Antes BBVA

Gratis

Primer año

No

  • Cuota de alta gratuita
  • Sin cuota de renovación

Los clientes de BBVA pueden sacar dinero gratis, sin condiciones, en los más de 6.000 cajeros que el banco tiene en todo el país.

¿Cuáles son los bancos sin comisiones en más cajeros? (Ranking)

En la tabla que te mostramos a continuación verás cuáles son los bancos con más cajeros gratis en España. Todos ellos están ordenados en base al número de máquinas donde se puede disponer de efectivo sin coste, independientemente de que, para ello, exista alguna limitación. Eso sí, en la columna de “Detalles”, podrás consultar todas las condiciones de la política de comisiones de cada banco.

ENTIDAD Nº CAJEROS GRATIS ¿DE QUÉ BANCOS? DETALLES
ING 50.363 Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles) Siempre gratis en:
1. Cajeros de ING, Banco Popular, Banca March y Targobank, sea la cantidad que sea.
2. Retirada de efectivo gratis en 270 supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor a través de Twyp, la app de ING
Gratis si se sacan más de 50€ en los 6.277 cajeros de Bankia
Gratis si se sacan más de 200€ en cualquier cajero del país.
EVO BANCO 50.363 Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles) Siempre gratis en:
1. Cajeros de EVO Banco
2. Cajeros de bancos de la red EURO 6000, excluido Caixabank (Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Kutxabank, Cecabank, Caja España-Duero, Cajasur, Caixa Pollença y Caixa Ontinyent)
3. Cajeros de Grupo Caja Rural y Grupo Cooperativo Cajamar.
4. Bankinter y Caja de Ingenieros
Gratis en cualquier cajero del país si se sacan más de 120€ (hasta un máximo de 2€ por comisión)
BANCO MEDIOLANUM 50.363 Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles) Gratis en cualquier cajero del país para un máximo de 52 disposiciones al año (hasta un máximo de 2 € de comisión). A partir de la retirada número 53, Banco Mediolanum le repercutirá el total de la comisión cobrada por el propietario del cajero.
UNICAJA 50.363 Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles) Siempre gratis en los más de 1.487 cajeros del Grupo Unicaja
Tres extracciones gratis al mes en los cajeros de:
1. 6.277 cajeros Bankia
2. Más de 3.200 cajeros de Sabadell, Bankinter, Caja de Ingenieros, Bankia
3. Más de 12.400 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, Cajasur, Caixa Ontinyent).
Condiciones limitadas a las provincias/CC.AA de: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Macha, Extremadura, Madrid, Burgos, Segovia, Ávila, Córdoba, Granada, Las Palmas y Ceuta.
Tres extracciones gratis al mes en cualquier cajero en las provincias/CC.AA de: Huelva, Sevilla, Navarra, Melilla y Santa Cruz de Tenerife.
SABADELL Y ACTIVOBANK Más de 23.400 1. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell
2. Más de 14.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença)
3. 6.277 cajeros de Bankia
Siempre gratis para cualquier cliente en los más de 3.200 cajeros de Banco Sabadell
Siempre gratis en más de 20.000 cajeros de entidades colaboradoras de EURO 6000 y Bankia, si sacas más de 60 € y tienes la Cuenta Expansión. Para el resto de cuentas, la comisión es de 0,65 € (independientemente del importe extraído)
BANKIA (Y BMN) Más de 23.400 1. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN
2. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell
3. Más de 14.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença)
Siempre gratis en los cajeros de Bankia y BMN
Gratis cuatro veces (si tienes la nómina domiciliada) al mes en los cajeros de Banco Sabadell y las entidades colaboradoras de EURO 6000
GRUPO KUTXABANK (KUTXABANK, KUTXA, BBK Y CAJASUR) Más de 23.400 1. Más de 2.000 cajeros del Grupo Kutxabank (Kutxabank, Kutxa, BBK y CajaSur)
2. Más de 12.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Unicaja, Liberbank, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença)
3. 6277 cajeros de Bankia
4. Más de 3.200 cajeros de Banco Sabadell
Siempre gratis en los más de 2.000 cajeros del Grupo Kutxabank
Siempre gratis para operaciones fuera del País Vasco en:
1. Los más de 14.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000 (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença)
2. Los 6.277 cajeros de Bankia
3. Más de 3.200 cajeros de Banco Sabadell
IBERCAJA Más de 23.400 1. Más de 1.500 cajeros de Ibercaja
2. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN
3. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell
4. Más de 12.500 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Kutxabank, Liberbank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença)
Siempre gratis en los más de 1.500 cajeros de Ibercaja
Al menos una extracción gratis al mes para clientes de más de 26 años en los cajeros de Bankia (y BMN), Banco Sabadell y entidades colaboradoras de EURO 6000 en todo el país, salvo en Aragón y La Rioja.
LIBERBANK Más de 23.400 1. Más de 1.300 cajeros de Liberbank
2. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN
3. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell
4. Más de 12.700 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença)
Siempre gratis en los 1.300 cajeros de Liberbank
Gratis si se sacan más de 100 € en:
1. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN
2. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell
3. Más de 12.700 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença)
Condiciones válidas en toda España salvo en Asturias, Cantabria, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenta y Toledo.
ABANCA Más de 23.400 1. Más de 1.000 cajeros de Abanca
2. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN
3. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell
4. Más de 13.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Ibercaja, BMN, Kutxabank, Liberbank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença)
Siempre gratis en los más de 1.000 cajeros de Abanca
Gratis fuera de Galicia en:
1. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN
2. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell
3. Más de 13.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Ibercaja, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença)
Condiciones válidas para clientes del Plan Cero Comisiones de Abanca
BANKINTER 14000 1. Bankinter
2. Caja Rural, Deutsche Bank, Grupo Cooperativo Cajamar, Laboral Kutxa, Targo Bank y Banca March.
3. Cajeros de la red EURO 6000 (Kutxabank, Abanca, Liberbank, Unicaja…)
CAIXABANK E IMAGINBANK Más de 9.400 Caixabank
GRUPO BANCO SANTANDER (SANTANDER, POPULAR Y OPENBANK) Más de 7.500 Banco Santander
Banco Popular
BBVA Más de 6.000 BBVA

Fuente: Kelisto.es con datos de las entidades a 30/07/2019 La columna «Nº de cajeros gratis» indica el número máximo de cajeros donde el cliente de la entidad puede sacar dinero gratis, independientemente de que tenga que cumplir unas determinadas condiciones que se detallan, posteriormente, en la columna de «Detalles».

  • Comisiones en cajeros automáticos: ¿cuánto tendrás que pagar por sacar dinero?
  • ¿Qué comisiones te cobran por usar tu tarjeta en el extranjero?
  • Las mejores tarjetas sin comisiones para viajar al extranjero

Cómo buscar cajeros sin comisiones cercanos en ING Direct

Uno de los principales motivos por los que elegimos una caja o banco con respecto a otro es la facilidad con la que podemos sacar dinero de un cajero. Quedarte sin dinero puede ser un problema bastante serio y, en la calle, tenemos a nuestra disposición numerosos cajeros automáticos a los que poder acceder. El problema viene cuando en la gran mayorí­a de estos, el servicio de retirada de efectivo tiene un precio. ING es un banco que, desde el principio, ha ofertado una serie de cajeros sin comisiones. Pero las recientes leyes de comisiones se lo han puesto francamente complicado.

Cómo encontrar un cajero sin comisiones en ING Direct

Sacar dinero sin que te cobren de más. Una misión imposible cuya herramienta que te presentamos puede salvarte de más de un apuro. Se trata de una sección de la página de ING en la que, basándote en tu geolocalización, te indica los cajeros para sacar dinero sin comisión. Gasto 0. Solo tienes que entrar en el buscador de cajeros. Ahora te indicamos cómo funciona.

Al entrar, la página web te pedirá saber dónde te encuentras. Deberás darle permisos para que así­ te sitúe en el mapa. Una vez cargado el mapa, comenzarán a aparecer diferentes cí­rculos naranja. Estos cí­rculos encierran una cifra, que hace referencia al mí­nimo que debes sacar para no pagar comisión.

Estas cifras se dividen en tres:

0 euros: en estos cajeros podrás sacar cualquier cantidad de dinero, sin que te cobren comisión. Son los cajeros pertenecientes al Banco Popular, Banca March, TargoBank Y Banco Pastor. No hay mí­nimo: si quieres 20 euros podrás sacarlo sin comisión.

90 euros: en estos cajeros deberás sacar, como mí­nimo, 90 euros para que no te cobren comisión alguna. En los cajeros de los bancos Bankia y Bankinter podrás realizar esta operación.

200 euros: una cantidad más elevada deberás retirar en los cajeros del resto de bancos y cajas nacionales si no quieres que te cobren una comisión.

Asimismo, la herramienta también te indica aquellos establecimientos en los que podrás hacer uso de Twyp Cash, el servicio de retirada de fondos en supermercados DIA.

Con esta práctica herramienta, nunca más te quedarás sin saber dónde hay cajeros sin comisiones en ING.

Otras noticias sobre… banca online

Más cajeros ING Direct gratuitos a tu alcance

  • Más cajeros ING gratuitos: los clientes de ING Direct podrán utilizar de forma gratuita los cajeros de Bankia para retiradas a partir de 50 euros
  • ING ha alcanzado un acuerdo con Bankia para que sus clientes puedan utilizar de forma gratuita los 5.168 cajeros de la entidad para retiradas a partir de 50 euros.

Aumenta el número de cajeros ING gratuitos a tu alcance

Bankia cobrará 85 céntimos a ING en cada disposición, aunque ING no trasladará ese coste a sus clientes en las extracciones que superen esa cuantía.

Adicionalmente, se ha decidido extender a la Comunidad de Madrid la posibilidad de sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero a partir de 200 euros, un beneficio que ya está disponible para los clientes de ING en toda España.

Así, la propuesta del banco para el acceso al efectivo es:

  • ING, Banca March, Banco Popular, Banco Pastor y Targobank: gratis para cualquier importe.
  • Bankia: gratis a partir de 50 euros.
  • Resto de entidades: gratis a partir de 200 euros.

Esta oferta se completa con los más de 4.000 puntos Twyp Cash en los que actualmente los clientes de ING pueden sacar dinero a la vez que realizan sus compras habituales.

Un servicio disponible en tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel) y en gasolineras Galp y Shell, incluyendo la red de DISA en Islas Canarias.

Lista de cajeros ING gratuitos actualizada

ING dispone de un buscador para localizar siempre el cajero más cercano, y lo tenemos online en el sitio web: https://www.ing.es/contactar/buscar-oficinas-ing/

Sobre ING

ING ofrece servicios bancarios a particulares, familias, pequeños negocios, grandes empresas e instituciones. Además tiene la misión de poner al servicio de las personas y las organizaciones las herramientas que les ayuden a alcanzar un futuro mejor. Como banco 100% digital, siempre se ha preocupado por hacer banca de una forma diferente, situando al cliente y su progreso en el centro de su estrategia.

ING trabaja para potenciar el progreso personal en línea con su filosofía ‘People in Progress’. Como resultado, uno de cada dos nuevos clientes que llegaron al banco el año pasado lo hicieron por recomendación y un año más, es la mejor empresa financiera de su categoría para trabajar en España (más de 1000 profesionales) según el ranking ‘Best Workplaces’ elaborado por la consultora de RRHH Great Place to Work.

Banco Santander ha completado la integración tecnológica en su red de oficinas de 950 sucursales ubicadas en 13 comunidades autónomas. Este proceso que alcanza casi las 1.000 sucursales se ha culminado este fin de semana con la incorporación de las oficinas procedentes de la red de Banco Popular en las regiones de Aragón, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

Según informaron fuentes de la entidad, esta sexta oleada de la integración ha afectado a 350 oficinas, que se han sumado a las 600 procedentes de Popular que el grupo ya había integrado con éxito.

Desde ahora operan bajo los sistemas informáticos de Santander un total de 950 oficinas de la red de Popular que se ubicaban en los territorios de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña, Canarias, Aragón, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia y Castilla-La Mancha, lo que representa alrededor de dos tercios de las más de 1.500 oficinas que tenía Popular en España cuando el grupo presidido por Ana Botín lo compró por un euro en junio de 2017.

El banco prevé que todas las oficinas operen bajo los sistemas informáticos de Santander en julio

El proceso de integración tecnológica está dividido en nueve fases, por lo que solo quedarán pendientes de integrar tres más. La siguiente oleada se llevará a cabo durante el fin de semana del 14 al 16 de junio en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León. El banco prevé finalizar el proceso de integración tecnológica en el mes de julio.

PRIMERO LA INTEGRACIÓN DE OFICINAS, DESPUÉS EL ERE

Banco Popular desapareció como entidad jurídica el pasado mes de septiembre, momento en que todas las oficinas pasaron a añadir en sus rótulos la firma Santander. La intención es que las marcas Popular y Pastor desaparezcan, pero no es hasta que se completa la integración tecnológica en una oficina cuando el grupo cambia el cartel de la sucursal por el del resto de oficinas de Santander.

Debido a las redundancias que ha ocasionado la fusión, Santander ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en principio, afectará a 3.713 empleos y 1.150 oficinas.

En la reunión anterior, que se celebró el martes 14 de mayo, el banco comunicó que la reducción afectará principalmente a la red comercial (2.847 trabajadores) y a sus estructuras intermedias de apoyo (588 empleos), pero también a los servicios centrales (278).

Asimismo, la entidad ha destacado que la necesidad de reorganización también responde a la transformación digital y la necesidad de adaptación a un nuevo entorno en el que se las operaciones se han canalizado hacia los nuevos servicios digitales.

Respecto a las oficinas, la red comercial de Santander tiene 4.410 sucursales actualmente, de las que 1.566 proceden de Popular. La dirección pretende suprimir un total de 1.150, de las que 929 son de la red universal, 200 de la red universal que pasan a la red de agentes y 21 oficinas de banca privada procedentes de Popular, a excepción de la ubicada en Madrid, que se mantendrá abierta “por criterios comerciales e institucionales”.

La fase formal de consultas se iniciará este jueves, por lo que los sindicatos y la dirección del banco cuentan con algo más de un mes para llegar a un acuerdo. En cualquier caso, la entidad cántabra ha asegurado que el reajuste no se ejecutará hasta la segunda mitad del año, una vez que se haya completado la integración tecnológica.

En este sentido, desde Santander han confirmado que el plan de la entidad es integrar la totalidad de oficinas procedentes de la red de Banco Popular y, a continuación, proceder al cierre de las oficinas afectadas por la reestructuración.

Banco Santander cierra otras 334 oficinas en octubre: consulta el listado completo

Banco Santander clausurará otras 334 oficinas durante el mes de octubre como consecuencia de la aplicación de dos nuevas fases del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) por la integración de Banco Popular, un proceso que afectará a un total de 1.150 sucursales (el 25% de la red comercial), de las cuales 267 ya echaron el cierre en septiembre, de acuerdo a la información que ha facilitado el grupo que preside Ana Botín a los representantes de la plantilla.

El ajuste contempla dos oleadas este mes. La primera de ellas tendrá lugar este viernes día 4, con la clausura de un total de 160 locales, mientras que el 18 de octubre se ejecutará la siguiente fase, en la que el Santander dejará de dar servicio en 174 establecimientos. Galicia y Cataluña, con 61 y 59 clausuras, respectivamente, son las dos regiones más afectadas, mientras que en la Comunidad de Madrid el número de oficinas afectadas asciende a 30.

Una vez se produzca el cierre de las 334 oficinas señaladas para octubre, se habrán clausurado ya un total de 601 oficinas en solo dos meses, algo más de la mitad del ERE y en torno al 13% del total de la red. Está previsto que la mayoría de cierres que restan para completar el ajuste tenga lugar durante el mes de noviembre, cuando se producirán 412 clausuras, según los datos que manejan los distintos sindicatos del banco cántabro.

En muchas de las pequeñas localidades donde se producen cierres, el negocio de las oficinas afectadas se traslada a agentes colaboradores, una suerte de franquiciados del Banco Santander cuya sucursal cuenta con la imagen corporativa del banco, pero que no forman parte de la plantilla, según explican las fuentes consultadas.

Sea como fuere, la ejecución del ERE de Banco Santander en paralelo al de CaixaBank, que tiene previsto prescindir de, aproximadamente, unas 800 sucursales. De este modo, el número de oficinas cerradas por la banca se disparará en el tercer trimestre de 2019. De hecho, el conjunto del sector financiero ‘solo’ se deshizo de 357 establecimientos entre abril y junio.

Ya han abandonado el banco 1.018 trabajadores

El ajuste en la red viene aparejado de un recorte de plantilla que afectará a 3.223 empleados, el 10% del total en España. Según los datos de los sindicatos, hasta la fecha han abandonado ya el banco un total de 1.018 trabajadores, la mayoría de los cuales corresponden a Madrid, con 280, y Sevilla, con otros 70. Les siguen las provincias de Barcelona, A Coruña y Valencia, con medio centenar de salidas, aproximadamente, en cada una.

En las condiciones del ERE se prevén salidas a partir de los 55 años con entre el 75% y el 80% del sueldo pensionable hasta los 63 años. Este porcentaje supone que se abonarán sueldos de entre 2.490 y 2.621 euros mensuales a los trabajadores de mayores de esta edad que dejen el banco. Fuentes cercanas a la entidad, no obstante, confirmaron a este medio que la prejubilación media de un directivo en el banco podría rondar los 50.000 euros anuales, es decir, un salario de 2.983 euros al mes.

Para los trabajadores de entre 50 y 54 años se estipula una indemnización en un único pago equivalente al 60% del salario bruto anual pensionable durante seis años con un tope máximo de 380.000 euros a los que se suma una prima de 15.000 euros y otra de 30.000 en el caso de tener más de 15 años de antigüedad. Si hay voluntariedad, el ‘incentivo’ que ofrece el banco es de 2.000 euros más por trienio.

Por su parte, para un trabajador medio de Santander menor de 50 años la indemnización máxima por el ERE será de 56.000 euros a abonar en un único pago más una prima de entre 30.000 y 15.000 euros en función de los años que lleve en la empresa. También se añaden 2.000 euros por trienio en el caso de que la baja sea voluntaria.

¿Qué pasa con los cajeros de Banco Popular?

La norma sobre las comisiones en cajeros estableció que son las entidades propietarias de los cajeros las únicas que pueden cobrar comisiones por su uso, pero esas comisiones no se pueden repercutir directamente al titular de la tarjeta, de manera que será la entidad emisora de la tarjeta la que asume el pago de la comisión y la que decide si posteriormente se la traslada o no al cliente.

¿Tú sacabas en el Popular?

Muchas entidades llegaron a acuerdos con otras para ofrecer a sus clientes más posibilidades para extraer dinero sin coste adicional. De hecho, el Banco Popular era una de las entidades que tenía firmados más acuerdos bilaterales: con Bankinter, ING Direct, Triodos Bank, Evo Banco, Deutche Bank, Laboral Kutxa, Arquia, Caja de Ingenieros, Cajamar y las Cajas Rurales. En función de ellos, clientes de esas entidades podían sacar dinero en los cajeros del Banco Popular sin comisiones o con comisiones reducidas.

Los acuerdos se mantienen… solo a medias

Los cajeros de Banco Popular en realidad pertenecían a la sociedad Euro Automatic Cash, de la que el Banco Popular era accionista al 50%. Pero esa participación ahora pertenece al Banco Santander, que es quien ahora controla Euro Automatic Cash.

El Banco Santander y Euro Automatic Cash han llegado a un acuerdo por el cual los cajeros que están instalados en las sucursales del Popular pasan a ser propiedad del Banco Santander, y los cajeros instalados fuera de oficinas, ubicados en centros comerciales, aeropuertos, estaciones, o en la calle, en lo que eran sucursales que ya no existen, seguirán siendo propiedad de Euro Automatic Cash.

Esto supone que, aunque se mantienen los acuerdos firmados entre otras entidades y el Popular, en la práctica solo afectan a los cajeros de Euro Automatic Cash, no a los que han pasado a ser directamente del Banco Santander.

Si el cajero es de Santander, te van a cobrar

Por tanto, los clientes de los otros bancos con acuerdos (Bankinter, ING Direct, Triodos Bank, Evo Banco, Deutche Bank, Laboral Kutxa, Arquia, Caja de Ingenieros, Cajamar y las Cajas Rurales), que antes sacaban dinero sin comisiones en los cajeros que tenía el Popular en sus sucursales, ahora ya no podrán hacerlo de manera gratuita, sino que pagarán la comisión establecida, porque en realidad son cajeros del Banco Santander. Sí podrán seguir sacando dinero en los términos fijados en el acuerdo en cualquier otro cajero del Popular situado fuera de oficina.

Mira en la tabla qué entidades permiten sacar dinero de cajeros ajenos sin comisión (y en qué condiciones) en enero 2019.

¿Vas a cambiar de banco? Consulta el comparador

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *