Besafe izi flex fix

The first child car seat
to meet new safety demands

BeSafe iZi Flex FIX i-Size

Winner of the prestigious Kind + Jugend Innovation Award in the ‘World of Travelling Kids’ category

BeSafe iZi Flex FIX i-Size: high back booster seat for children 100 to 150 cm tall, combining excellent safety features, high standards of comfort and flexible solutions to enable easy adjustments and installation, and space for up to three people in one row.
Learn more about BeSafe iZi Flex

Where to buy BeSafe iZi Flex FIX i-Size?

Find your nearest retailer

Safety means more than anything to us at BeSafe

That’s why we are happy to welcome the UN’s new car seat standard UN R129-02.

BeSafe has been working as a part of the deciding committee to develop this new benchmark. What we have been implementing in our products for years, has now become a safety standard that will secure even more children.
The new car seat legislation

Travel with BeSafe iZi Flex

Follow the journey with BeSafe iZi Flex

Making the safest choice in car seats

As a parent, you want to make the safest choices but sometimes there is so much information out there that the decision can be overwhelming.

  • The statistics – restraints reduce the risk
  • Confused about i-Size?
  • Why is a high back booster seat the safest choice?
  • Is it time to change to a high back booster?
  • Make it a safer journey and enjoy the ride!

Let’s take a look at the facts

Winner of Kind + Jugend Innovation Award

Read more about the prestigious «Innovation Award»

seguridad & flexibilidad unidas

El asiento Flex FIX incluye un innovador sistema de protección modular que ofrece la máxima seguridad y satisfacción con más altas exigencias del mercado establecido por la nueva normativa UN R129-02.

La silla no incorpora reposabrazos, de esta manera, se evita un uso incorrecto que puede ocasionar lesiones graves en el abdomen.

Con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad para el niño, la Flex FIX i-Size está equipada con protección contra impactos laterales (SIP +, por sus siglas en inglés) adicional en el armazón externo de la silla. Aunque esta silla de coche está homologada por la UN R129 sin la protección SIP + adicional en el lado de la puerta, nuestra experiencia y las pruebas que hemos realizado han sido capaces de brindar una mayor seguridad al niño con este sistema. Esta protección adicional, colocada siempre en el lado de la puerta del vehículo, reduce la carga de un impacto lateral ejercida sobre el niño de forma significativa y necesaria.

La guía del cinturón de regazo plegable está inspirada en el cinturón para embarazadas de BeSafe. Esta solución integrada evita que el niño «se escape», y garantiza la correcta colocación del cinturón de regazo en caso de colisión. Además, incluye un imán “Fidlock” que facilita el cierre. La colocación del cinturón de seguridad del vehículo es ahora incluso fácil y preciso gracias a las guías del cinturón de hombro.

BeSafe iZi Flex FIX i-Size, la silla de coche ideal para semana santa

BeSafe es una de las marca más pionera en Sistemas de Retención Infantil (SRI) por su inversión constante en tecnología para mejorar el diseño, la comodidad y para conseguir la máxima seguridad en todas y cada una de las sillas que desarrolla.

Con la aplicación de la normativa ISize (que obliga a los SRI a adaptarse al pequeño según su altura) las marcas de seguridad al automóvil están diseñando sillas de coche de grupo 0/I que se adapten a esta nueva homologación. Pero hasta ahora ninguna marca había creado una silla de grupo II/III adaptada a esta normativa. BeSafe ha dado el primer paso y ha presentado la BeSafe iZi Flex FIX i-Size, una silla ideal para niños de 100cm a 150 cm de altura ¿Quieres conocerla?

La silla de coche BeSafe iZi Flex FIX i-Size es el nuevo SRI que combina las mejores características de seguridad, de comodidad, de facilidad de instalación y de flexibilidad para dejar espacio para hasta 3 ocupantes en la fila trasera del coche.

Con la presentación de esta iZi Flex FIX i-Size, BeSafe cumple con la ultima normativa para sistemas de retención infantil UN R129 (fase 2). Gracias a esta silla con respaldo y cabezal que proporciona la máxima seguridad protegiendo la cabeza y el cuerpo del niño hasta los 150cm de alto.

BeSafe iZi Flex FIX i-Size ofrece más seguridad

Sólo por el hecho de cumplir con la nueva regulación UN R-129-02 la BeSafe iZi Flex FIX i-Size ya es una silla puntera a nivel de seguridad. Pero además, BeSafe aún va más allá y ha añadido más protecciones para asegurar la satisfacción de las más altas exigencias de seguridad:

  • Posee protección contra los impactos laterales, con la ayuda del SIP+ adicional que reduce la carga de un impacto lateral
  • Ofrece protección adicional para la barbilla y el pecho, gracias al PAD+
  • Dispone de una guía para el cinturón en el hombro y en la cadera, para colocarlo en la posición correcta y tiene la posición bloqueada para la instalación de ISOfix.

BeSafe iZi Flex FIX i-Size ofrece la mayor comodidad

Uno de los grandes pilares de BeSafe es crear sillas de coche que no solo cumplan con las altas exigencias de seguridad; sino que también sean cómodas e inviten a los niños a sentarse en ellas las horas que hagan falta.

  • Flex FIX i-Size se puede usar hasta el 1.5m. Para adaptarse a la altura del niño, posee un ajuste de altura que le permitirá sentirse cómodo y protegido
  • Para cuando el niño se relaje en el coche y quiera descansar, Flex FIX no solamente incluye una función de reclinado, sino que también se puede levantar de forma independiente. Flex FIX i-Size también ofrece un reposacabezas con soporte para dormir.
  • Gracias a su reposacabezas en forma de V es una silla ideal para hacer una cabezadita; así como también garantiza al niño la visión lateral.

BeSafe Flex FIX i-Size ofrece más espacio útil en el vehículo

Si bien está claro que los SRI ocupan espacio en la parte trasera del vehículo. Pero la BeSafe iZi Flex FIX i-Size lo hace en menor medida.

  • Gracias a los parachoques laterales removibles, permite poner hasta 3 asientos en una fila, garantizando más espacio e igual seguridad.

En bitti puedes comprar la silla de coche BeSafe iZi Flex FIX i-Size

En bitti puedes encontrar la silla de coche BeSafe iZi Flex FIX i-Size. Así como también ecnontarás el resto de sillas de BeSafe y sus accesorios. Ante cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web: bitti.es . Si quieres un trato personalizado visítanos en nuestra tienda en Barcelona.

¡Compártelo!
Pinterest0Facebook0Twitteremail

Por ejemplo CasualPlay tiene dos modelos desde 0 hasta los 18 kgs, y se trata del asiento Volta Fix y el Bicare Fix que se pueden comprar por 270 €.

Y por último podemos destacar de la marca Cybex el modelo Sirona de silla en sentido contrario a la marcha del coche. Válida también desde el primer día hasta los 18 kilos y con un precio algo más elevado 425€.

Como habéis podido observar hay varias alternativas de marcas en silla de contramarcha, abarcando un gran rango de grupos de uso, y ofreciendo opciones diversas para adaptarse a las características que posea el vehículo.

5 Opiniones sobre las sillas de auto en contra de la marcha

Como hemos comentado al principio tras utilizar una silla a contramarcha para nuestra hija después de 5 años las opiniones que podemos ofrecer son totalmente positivas.

Es cierto que hay algunos inconvenientes como los que hemos tratado, pero todas tienen solución y siempre pensamos en anteponer la seguridad del niño cuando va en el coche en detrimento de otras características que pueden llegar a ser superfluas.

Para finalizar queremos aportar algunos sitios que podéis consultar para ampliar información sobre las sillas a contramarcha:

  • El foro a contramarcha donde seguro que podéis encontrar respuesta a cualquier duda que sigáis teniendo sobre este sistema de retención para el coche.
  • La compañía de seguros RACE realiza constantemente comparativas sobre sillas infantiles para automóviles. Aunque no suelen incluir muchos modelos a contramarcha está bien mirarlo para comprobar el nivel de seguridad de los fabricantes.
  • El blog de Matias Massó que es el distribuidor oficial en España de la marca Britax Romer, y donde aporta información de todo tipo sobre las sillas de coche.
  • La web de la Dirección General de Tráfico donde constantemente aportar información sobre seguridad cuando viajamos con niños.
  • Y la fundación Mapfre que constantemente realiza estudios y cuelga en su web publicaciones sobre seguridad vial.

IZI PLUS X1 BE SAFE

+INFO LLAMANDO a TELS. 965 460 479 o 966 161 987 iZi Plus X1 de BeSafe en BEBES VICTORIA ELCHE

iZi Plus X1

  • IZI PLUS X1 con SIP+ de BE SAFE Grupo 0+/1-2 permite contramarcha desde 0 hasta los 25kg, aprox 6 meses a 5 años y medio ha superado la más exigente prueba de impacto de seguridad del mundo que es solo a ACONTRAMARCHA PLUS TEST que reduce la carga cervical x5 respecto a los sistemas tradicionales.
  • IZI PLUS X1 Best in The Test 2019 ha sido por cuarto año consecutivo la silla elegida por folksam , como la silla que reúne las mayores prestaciones, confort y seguridad, de todas las sillas que se comercializan en Suecia, país referente mundial en sillas a contramarcha,
  • OJO PRUEBA EVALUADA POR INGENIEROS INDEPENDIENTES.

ORIENTACIÓN HACIA ATRÁS SEGURIDAD Y COMODIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DESDE 6 MESES HASTA LOS 5 AÑOS Y MEDIO APROXIMADO

BE SAFE IZI PLUS X1 basada en 30 años de experiencia con asientos de automóvil para niños que miran hacia atrás, sino que también es el sucesor del popular iZi Plus.

Optimizado para la seguridad orientada hacia atrás, el iZi Plus X1 dura hasta aprox. 5 años de edad y cabe en muchos coches, ya que no requiere ISOfix. Sus dos nuevas características añaden aún más seguridad y confort:

  • La silla de auto iZi Plus X1 puede llevar a tu bebé desde el nacimiento hasta los 25 kg. a contra marcha, desde los 0 meses hasta los 5 años.
  • La silla pertenece a los grupos 0+/1-2, tres grupos en una sola silla que aportarán comodidad, comfort y seguridad a tu bebé, además incluye el innovador sistema contra impactos laterales (SIP+).
  • Gracias a las diferentes posiciones reclinables es una de las mejores sillas del mercado para disfrutar de un viaje cómodo y tranquilo, ya que la inclinacion de la silla tiene tres posiciones, con una diferencia de 10 grados entre la poscion más alta y la baja. iZi Plus proporciona un espacio amplio y comodo para el niño.
  • Peso: 0-25 kg.
  • Edad: aprox. 6 meses – 5 años

La última generación de protección adicional contra impactos laterales (SIP +)

  • Agrega hasta un 20% más de seguridad en un impacto lateral
  • Reduce la distancia a la puerta y funciona como una zona de deformación
  • Fácilmente adherida al lado del asiento que está frente a la puerta

SEGURIDAD EXCEPCIONAL

  • iZi Plus X1 permite que los niños viajen orientados hacia atrás durante todo el tiempo que vaya a usar este asiento, ya que se ha comprobado que la orientación trasera es 5 veces más segura para los niños pequeños. Aprobado para 25 kg y con un respaldo prolongado,
  • iZi Plus X1 mantiene a su hijo mirando hacia atrás hasta la edad de aprox. 5 años. Ha superado la prueba de choque más dura del mundo, la Swedish Plus Test, y cuenta con protección de impacto lateral (SIP) incorporada en la cubierta del asiento y el reposacabezas.
  • Además de eso, iZi Plus X1 viene con la última generación de SIP +, una función adicional que brinda hasta un 20% más de seguridad en un impacto lateral.

MAYOR COMODIDAD

  • iZi Plus X1 hace que los viajes sean más cómodos para los niños, ya que cuentan con materiales de alta calidad y una posición elevada para sentarse en el automóvil que permite que el niño tenga una gran vista a través de las ventanas laterales y traseras. L
  • a nueva generación de body hugger cuenta con ubicaciones de espuma extra suave que brindan mayor estabilidad y apoyo, y el espacio para las piernas continuamente ajustable hace que los viajes más largos sean cómodos para niños de todas las edades.
  • iZi Plus X1 cuenta con la opción única de instalación que se desplaza parcialmente, que le permite equilibrar los asientos inclinados del vehículo y, además de eso, iZi Plus X1 tiene 3 posiciones de reclinación que se pueden ajustar en un solo movimiento.
  • Para que los viajes de los padres también sean más cómodos, iZi Plus X1 cuenta con los imanes de acceso inteligente, que ayudan a sujetar los cinturones de seguridad a un lado y al mismo tiempo permite que el niño se levante del asiento.
  • Al cambiar la altura del reposacabezas, los cinturones de los hombros del iZi Plus X1 también se ajustan automáticamente, lo que hace que el ajuste del asiento para el niño sea rápido y fácil.

EXTRA LONGEVIDAD

  • iZi Plus X1 realmente crece con el niño desde niño pequeño a alto. Gracias a la nueva generación de body hugger y su método de instalación parcialmente suspendido, iZi Plus X1 se puede usar desde una edad temprana y dura mucho más tiempo con el espacio ajustable para las piernas.

Peso: 0 – 25 kg
Edad: aprox. 6 meses – 5 años
Instalación: cinturón de vehículo de 3 puntos
Dirección: Orientado hacia atrás
Aprobado: ECE R44-04

Peso del asiento: aprox. 12 kg
D x W x H: 65 x 45 x 56 cm
Altura con el reposacabezas en la posición más alta: 63 cm

IZI PLUS SOLO A CONTRAMARCHA DESDE 0 HASTA 25 KILOS

  • Izi Plus es un asiento de coche perfecto para asegurar seguro y cómodo para su hijo viaje.
  • Se equipa con una estructura resistente y está cubierta con materiales suaves que envuelven y protegen al bebé contra impactos laterales.
  • La carcasa de asiento ha sido desarrollado para proporcionar la mejor protección en caso de impacto, sin restringir el movimiento del niño durante el viaje.
  • Garantiza al niño la oportunidad » para sentarse más altos que los otros asientos para que pueda mirar por la ventana y tener más «espacio para las piernas.
  • El asiento se completa con un sistema de cinturones de seguridad de 5 puntos, reposacabezas y cinturones ajustables.
  • SIP (Side Impact Protection): reposacabezas reforzado para proteger la cabeza y el cuello en caso de impacto.

SEGURIDAD

  • El asiento de seguridad para ser colocado en la dirección opuesta a la dirección de marcha
  • Los imanes laterales que sujetan los cinturones para facilitar el posicionamiento de la bebé
  • Forro de asiento desmontable y lavable a 40 ° C
  • Certificación Plus TEST Ensayo de seguridad SUECO

COMODIDAD Y VERSATILIDAD

  • Silla de coche para bebés y niños, apta desde los 6 meses hasta los 5 años aproximadamente.
  • Se instala a contramarcha mediante el cinturón de tres puntos del vehículo.
  • El volante anti-vuelco de la silla ayuda a realizar una colocación muy precisa y permite aumentar el espacio para el niño.
  • Ajuste muy sencillo del cabezal y el arnés.
  • Incorpora unos imanes que mantienen el arnés abierto para facilitar la colocación del niño.
  • Sello PLUS TEST

IZI PLUS UNA DE LAS POCAS SILLA CON PLUS TEST DESDE 0 HASTA 25 KILOS

  • En Suecia y en general en los países nórdicos siempre han estado muy por delante del resto del mundo en seguridad del automóvil.
  • El sello Plus Test identifica a una silla como de máxima seguridad, los controles que pasan las sillas para conseguir este sello son muy exigentes, garantizando siempre el menor daño para los bebés en caso de accidente.
  • El sello Plus Test nació en Suecia en el año 2009, y lo hizo con el objetivo de proteger a sus hijos del deficiente nivel de seguridad que, según ellos tenían el resto de normativas europeas.
  • En los años 70s en Suecia fueron pioneros en regular la primero normativa en sillas de auto, la T-Test.
  • Esta normativa impedía que se pudieran distribuir sillas en Suecia que no hubieran superado este exigente test.
  • En Europa las primeras normativas en sillas de auto llegaron en los años 80s.
  • Fue en el año 2008 cuando se implantó en toda Europa la normativa ECE-R44 y el mercado común europeo obligó a los Suecos a dejar de utilizar el T-Test y alinearse con la normativa ECE-R44.
  • Durante varios meses hubo mucha polémica en el país escandinavo porque percibieron que esta normativa era un paso atrás en los estándares de seguridad a los que estaban acostumbrados. Pero debido a la regulación y la homologación europea no podían tener una regulación independiente para sistemas de retención infantil.
  • Para poder identificar los productos más seguros, que querían para sus hijos, decidieron crear una prueba voluntaria para el mercado Sueco, no una nueva regulación, que denominaron Plus Test. El Plus Test es un set de pruebas adicionales y mucho más exigentes que permiten confirmar que un sistema de retención infantil es mucho más seguro, y lo hace con dos pruebas importantes: la medición de carga cervical y un crash test en condiciones mucho más exigentes.
  • Ninguna silla a favor de la marcha (mirando al frente) ha superado hasta la fecha el Plus Test

¿Que es lo que convierte el Plus Test en la prueba más exigente del mundo? PUNTOS A TENER EN CUENTA

  1. Medición de carga cervical: El Plus Test es el único que mide los daños en la zona cervical del niño, la zona más delicada de un niño en caso de accidente de auto.
  2. El estándar europeo solo mide la aceleración del tórax y la cabeza, pero no el daño causado en el cuello.
  3. Está demostrado que es la zona más delicada para los niños. Los suecos en el Plus Test han establecido un límite de unos 122Kg (aprox 1.220 Newton) para superar el Plus Test.
  4. A partir de las estadísticas en accidentes de auto reales, han podido establecer que más allá de este valor, para un niño de 3 años el daño causado podría ser muy importante.
  5. Crash Test en condiciones mucho más exigentes: La fuerza de un impacto tiene que ver con la velocidad a la que iba el coche, y con la distancia de frenado.
  6. Dependiendo de los tipos de colisión, esta distancia de frenado o recorrido de impacto puede ser mayor o menor.
  7. Cuanto más corta es la distancia de frenado, más exigente es el test de impacto o crash test.
  8. La normativa ECE-R44 se hace a una velocidad de 50Km/h con una distancia de frenado de 650m, por lo que la desaceleración asociada es de 28G.
  9. Los Plus Test se realizan también a 50Km/h, pero en este caso la distancia de frenado es solamente de 550m, por lo que la desaceleración asociada es de 38G
  10. En resumen, el Plus Test garantiza unos ensayos mucho más exigentes por lo que se refiere a desaceleración, y unas mediciones más estrictas por lo que se refiere a carga cervical.
  11. Ninguna silla a favor de la marcha hasta la fecha ha podido superar el Plus Test.

BeSafe iZi Plus X1

Besafe Izi Plus se presenta como el modelo del Grupo 0+/1/2 mejor valorado de la historia y más recomendable en los rangos de entre los 6 meses y los 25kg de peso.

Se trata de un modelo exclusivamente contrario a la marcha de principio a fin, con certificación Plus Test y con instalación mediante el cinturón de seguridad, ya que no dispone ni son necesarios los anclajes Isofix. La pata de apoyo también la encontramos presente puesto que será indispensable su utilización, así como las correas tensoras inferiores “Low Tether”.

Bajo la homologación ECE R44/04 y semi-universal, permite utilizarse en muchos vehículos aunque el espacio del mismo sea reducido.

Encontramos un arnés de 5 puntos para la sujeción del bebé, así como un pequeño cojín reductor para los primeros meses de uso. Además, como la mayoría de las sillas de la marca, cuenta con el sistema de imanes para facilitar el uso del arnés.

Dispone de 3 posiciones de reclinado, así como multitud de alturas para la regulación del cabezal.

El volante anti-basculante permite regular el espacio de las piernas necesario, además de ser una herramienta para reforzar el tensado del cinturón una vez se encuentra completamente instalada.

El poliestireno expandido de alta densidad que podemos encontrar en las sillitas Besafe, hacen de ellas una de las mejores opciones para los viajes en carretera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *