Batidora de cocina

Contenidos

¿Batidora de mano o batidora de vaso?

Si estás pensando en comprar una batidora, este post te interesa. Cuando vayas a comprar, te encontrarás con muchos modelos diferentes: batidora de mano, batidora de vaso, batidora de repostería… Aunque todas sirven para lo mismo -triturar, batir o mezclar-, cada una tiene sus particularidades.

Hace unos días, en este post, te contamos las diferencias que había entre una licuadora y una batidora de vaso. A veces se confunden porque son parecidas, pero lo cierto es que la primera es más apropiada para hacer zumos naturales y saludables y la segunda es perfecta para hacer unos batidos cremosos y deliciosos.

Una vez que hemos aclarado estas dudas, aquí te contamos las diferencias entre una batidora de mano y una batidora de vaso. ¿Quieres conocerlas?

¿Para qué sirve una batidora de mano?

La batidora de mano es el pequeño electrodoméstico más práctico. Podemos encontrarla en casi cualquier casa. Con ella, podemos triturar y mezclar ingredientes fácilmente y, por lo tanto, hacer múltiples recetas.

Si quieres hacer un dulce casero necesitarás seguir alguno de estos pasos y, lo mismo, si quieres hacer una crema de verduras. Son solo ejemplos, pero lo cierto es que casi todas las recetas requieren triturar, batir, picar…

Además, algunas batidoras de mano vienen equipadas con accesorios, con los que podremos hacer más cosas.

  • El accesorio más básico es el vaso de mezclas. Necesitamos un recipiente para introducir los ingredientes y batirlos cómodamente.
  • Varilla de batidora de acero inoxidable. Con ella, podremos batir ingredientes de una forma envolvente. No es tan potente como una batidora de repostería o de varillas, pero nos sirve para batir pequeñas cantidades.
  • Picador universal con tapa. La batidora puede convertirse también en una picadora, lo cual es muy práctico. Esto sirve para picar ingredientes como la cebolla -sin llorar- u otras verduras y hortalizas.

Por todo ello, decimos que la batidora de mano es la más práctica y cómoda de usar. ¡Siempre está a mano!

¿Para qué sirve una batidora de vaso?

En cambio, si queremos batir grandes cantidades, necesitaremos una batidora de vaso, porque tiene una capacidad mayor, de 1,75 litros, que nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en comparación con una batidora de mano.

La batidora de vaso es también más apropiada si queremos triturar ingredientes más duros, como por ejemplo todo tipo de hortalizas para hacer batidos detox. Tiene una potencia de 250 W y cuchillas de acero inoxidable. Es tan rápida que en menos de 5 segundos tendrás tus ingredientes totalmente triturados. Además, para los alimentos más sólidos, como el jengibre, tiene una función turbo.

Si buscas más potencia, hay batidoras como estas que llegan a 800 w. Tienen una jarra de vidrio con cierre hermético y, gracias a su bocal, podrás añadir ingredientes mientras está en funcionamiento.

Además, como las batidoras de vaso suelen estar sobre las encimeras, esta está diseñada con materiales de alta cantidad para que, además de ser más segura, quede perfecta en tu cocina.

¿Te ha servido esta información? Recuerda, para grandes cantidades e ingredientes más sólidos, escoge la batidora de vaso. En cambio, si buscas una batidora práctica para muchas funciones, elige una batidora de mano. Por supuesto, también puedes hacerte con las dos. 😉

¿En qué cuestiones me debo fijar para comprar una batidora? No te preocupes, no eres la primera persona que tiene esa duda.

No es solo que existan distintos tipos de batidoras (muchas de ellas se confunden), sino que hay múltiples marcas, modelos y precios. Es difícil saber qué elegir.

Pero antes: ¿sabes bien lo que es una batidora y en qué se diferencia de un exprimidor o licuadora?

Si tu problema es que no sabes en qué fijarte para comprar la batidora que realmente necesitas, has llegado al sitio adecuado. Con este artículo te convertiremos en un profesional sobre este pequeño electrodoméstico.

Qué batidora comprar: tipos y funciones

Según para qué queramos nuestro nuevo electrodoméstico, tendremos que elegir un tipo u otro, pues no todas cumplen con las mismas funciones. Por ejemplo, si la quieres hacer smoothies y granizados vas a necesitar mínimo una potencia de 500W y que incluya picadora en la batidora, y tendrá que ser de vaso para poder meter todos los ingredientes. Si la quieres para hacer masas de pasteles, para picar carne, para hacer cócteles o simplemente para hacerle purés a tu bebé, vas a tener que fijarte en otras características y tipos.

En mi opinión, has de tener por lo menos dos tipos de batidora. Lo ideal es una de vaso y una de mano. No está de más guardar en el cajón algún batidor manual por si las moscas, ya que nunca sabes cuándo va a haber una emergencia. Peor, ¿cómo saber si te conviene una, dos o más? Presta atención.

La batidora de vaso

Las batidoras de vaso se componen de tres elementos: el soporte o motor, el vaso y las cuchillas.

El vaso se ancla en el motor y acciona las cuchillas. Aunque su función más habitual es la de realizar batidos, las de mayor potencia también pueden ser usadas para triturar hielo, hacer purés o mezclar alimentos.

Cuál es la mejor batidora de vaso para comprar

La batidora de mano o de brazo

También se la suele conocer como «minipimer». En este caso el motor está en un soporte que agarramos con la mano. El soporte también posee un anclaje con el que enganchar el brazo.

Su principal función es la de triturar, pero se le pueden acoplar distintos accesorios que la hacen más versátil. Los accesorios más habituales son las varillas de montar y el picador.

Mejor batidora de mano del mercado

La batidora amasadora y de varillas

Es la batidora de repostería (también puedes ver que se denomina así) ya que su función es la de crear masas. Dentro de este apartado también hay distintos tipos:

  • La batidora de varillas: es parecida a la batidora de mano, pero el soporte tiene distinta forma para que se pueda coger mejor.
  • La amasadora: en este caso, ya hay un soporte en el que se encaja el vaso y la varilla. Son mucho más grandes y potentes.
  • Utiliza el batidor manual para las claras de huevo, la melcocha, los merengues y las masas más ligeros como la manteca de bizcocho o la genovesa, por ejemplo.

Comprar una batidora según el precio

Como en cualquier pequeño electrodoméstico, el precio de la batidora va a determinar también su calidad. Lo normal es encontrar siempre tres gamas:

  • Precios baratos en batidoras: en esta gama básica las potencias suelen ser muy pequeñas. Esto influye en su resistencia y fuerza a la hora de triturar.
  • Precios medios: los vatios suben y con ellos la capacidad de poder triturar. La potencia hará que puedas conseguir texturas más finas o suaves. En esta gama también verás mejores acabados.
  • Batidoras profesionales: como decíamos, el precio redunda en la calidad. En esta gama la potencia pega una subida importante. También, lo normal es que casi todo el aparato esté acabado en acero inoxidable.

Además, en el caso de las batidoras de mano y amasadoras, en este rango de precios, la batidora suele traer más accesorios.

Cómo comprar una batidora: consejos

¿Cuál es la potencia recomendada para una batidora? ¿Cómo sé qué batidora comprar? ¿Qué aspectos he de tener en cuenta? ¿Cómo sé cuál elegir y qué es lo que más me conviene? Todo esto y más te lo voy a solucionar con estos fantásticos consejos para adquirir tu nuevo electrodoméstico.

  • Potencia: a grandes rasgos encontramos 3 niveles. Lo mejor es que tenga al menos 325 vatios de potencia, preferentemente con tarro, vaso o recipiente metálico y dos posibles cambios de varillas. Si el bolsillo aprieta, no te preocupes, hay opciones muy económicas con estas características. ¡Es cuestión de buscar!
  • 300 vatios: son las batidoras más baratas. Cuidado con un uso intensivo y con ingredientes muy duros.
  • 500-600 vatios: los vatios demás aportan más fuerza y resistencia al motor. Hará que aguante un mayor uso.
  • 700 vatios o más: a partir de esta potencia, no solo va a mezclar y triturar lo que quieras, sino que aguantará que la utilices a diario.
  • Controles: cuantas más velocidades nos permita el electrodoméstico, mejores acabados y texturas podremos conseguir. También nos permite cuidar mejor el motor. En las batidoras de vaso o amasadoras, el control puede ser una rueda giratoria, aunque en las gamas altas también puedes encontrar botones táctiles y programables.
  • Tamaño y peso: hay batidoras que pesan 3, 4 y hasta 8 kilos, con lo que han de estar fijas en la cocina por lo general. ¿Es tu cocina lo suficientemente grande para ello? ¿Crees que podrás manejarla fácilmente? ¿Realmente necesitas una tan grande si solo sois dos en casa?
  • Materiales y diseño: según sea el tipo de batidora, puedes encontrar algunas piezas en acero inoxidable o plástico. El acero siempre hará que el electrodoméstico resista mejor el paso del tiempo.
  • Material del vaso: el vaso puede presentar tres materiales: plástico (no recomendable), vidrio reforzado y acero inoxidable.
  • Capacidad: este punto es muy importante si en casa sois varias personas. La capacidad del vaso va a implicar cuanta mezcla o masa vas a poder realizar de cada vez.
  • Cuchillas: en el caso de las batidoras de mano hay que tener especial cuidado con este punto. En la gama más básica, la batidora solo tiene dos cuchillas. Lo ideal es que tenga cuatro, dos que mueven y levantan mientras que las otras dos son las que cortan.
  • Velocidades y programas: cuantas más velocidades, más precisión podremos darle a nuestras recetas. Los pre-programas o funciones preestablecidas también van genial para facilitarnos las cosas.
  • Facilidad de acceder a recambios: a veces es inevitable y se nos rompe una pieza de la batidora. Muchas marcas nos permiten comprar los recambios sueltos. Siempre es interesante comprobar esto antes de realizar la compra.
  • Accesorios: muy especial este punto en las batidoras de mano y en las batidoras amasadoras. En el caso de las batidoras de mano, en la gama más básica solo se suele incluir el vaso medidor como accesorio. En cambio, si invertimos algo más de dinero puede traer el picador y la varillas de montar.
  • Precio: está claro que, cuanto más profesional y cuantos más accesorios tenga, más cara va a ser. Es por ello que lo mejor es echar un vistazo a comparativas, esperar a días especiales como el Black Friday o, simplemente, ceñirte a tu presupuesto. ¡Hay calidad siempre!

TIP Extra

¿Verdad que nos preocupa el estado de nuestro horno? ¿A qué no se te ocurriría tener una nevera que se cae a pedazos? Pues lo mismo sucede con nuestras batidoras. En esta web ya habrás podido ver de todas las marcas, formas, precios y colores. De hecho, elegir una buena batidora de confianza marca la diferencia, especialmente si nos dedicamos a la cocina de forma semiprofesional.

Mantén tu batidora siempre limpia y libre de residuos de masa. Al final del día, haz una buena limpieza ya que esto evitará cualquier avería o mal función. Como ves, la limpieza posterior es importante y no pone en peligro el correcto funcionamiento de nuestro pequeño electrodoméstico.

Ahora ya sí tienes toda la información que necesitas para comprar la batidora que más te conviene. No tardes mucho que el verano ya llega y a todos se nos apetece una merienda que combine batidos y pasteles.

¿Qué no sabes por dónde empezar a hacer pasteles y batidos? ¡Entra ya en el BATIBLOG!

¿Nos compartes, por favor? 🙂

  • Existen diferentes tipos de batidoras según el uso que vayas a darle. Por eso, hemos elaborado una completísima guía con las mejores batidoras, sus principales funciones y todas sus características.

    Después de leerla, ya no te quedará ninguna duda sobre cuál es la herramienta que necesitas para preparar tus recetas.

    En primer lugar, te damos algunos consejos generales que debes tener en cuenta antes de comprar tu batidora.

    En qué debemos fijarnos para elegir las mejores batidoras

    Las batidoras suelen ser de materiales metálicos o de plástico. En general, es preferible siempre que la parte que está en contacto con los alimentos sea de acero inoxidable, y no de cualquier otro metal (los pies batidores o las cuchillas, por ejemplo). Suele ser lo general, aunque existen aparatos con estas piezas de plásticos, por lo que debemos comprobar siempre que en caso de ser así, se trate de plásticos aptos para la alimentación.

    No obstante, además de por seguridad alimentaria, el acero inoxidable es un material más resistente, más difícil de que se estropee y más sencillo de limpiar.

    Potencia

    Existen batidoras con potencias desde 200 W hasta más de 1000 W. Todo depende del uso que quieras darle. Si simplemente la vas a utilizar de vez en cuando, con potencias de entre 200 y 400 W podrá servirte pero si le das un uso continuo y quieres preparar diferentes recetas, así como utilizarla para diversas funciones, las mejores batidoras tienen una potencia por encima de los 600 W.

    Peso

    Es importante, especialmente en las batidoras de mano y de brazo, su peso. Que sean ligeras (siempre que al mismo tiempo den sensación de seguridad) te permitirá manejarlas más fácilmente, así que fíjate bien en este aspecto antes de comprar una.

    Batir

    Tipo y longitud del cable

    Este es un aspecto fundamental, ya que un cable corto no te permitirá mucho margen de movimiento a la hora de utilizar este aparato. Sin embargo, un cable más largo y en forma de espiral aporta, en las mejores batidoras, una sensación de autonomía y seguridad para el usuario.

    Limpieza

    El hecho de que los accesorios y materiales sean aptos para meter en el lavavajillas es un punto muy a favor. Las batidoras suelen quedarse con restos de las masas o mezclas que ellas mismas preparan en los lugares más recónditos, por lo que si es el lavavajillas quien las limpia por ti, lo agradecerás.

    Funciones

    Y, por supuesto, antes de comprar una batidora, asegúrate de que cumple tus expectativas y que puedes realizar con ella todas las funciones que deseas.

    Guía de compra de las mejores batidoras del mercado

    Este tipo de batidoras son las más sencillas del mercado, aunque también suelen ser las más comunes en los hogares. Son prácticas y compactas, fáciles de guardar y no ocupan demasiado espacio.

    En ocasiones están fabricadas únicamente de una sola pieza, un bloque que incluye el pie y el motor. Otras veces el pie batidor es móvil y puede separarse del motor, lo que facilita su limpieza. Las mejores batidoras de brazo, en sus modelos más sencillos, disponen de un pie batidor de acero inoxidable y ofrecen la opción de poderlo separar del resto del aparato. En algunos modelos existe una única velocidad mientras que en otros se pueden ajustar distintas velocidades.

    Funciones. Este tipo de batidoras se utilizan, principalmente, para batir, triturar y emulsionar. Al ser las más sencillas, no cuentan con la opción de incluir otros accesorios en el aparato, ni otros complementos que permitan realizar más funciones.

    Ventajas

    • Son cómodas de usar; muy manejables.
    • Son fáciles de limpiar, especialmente aquellas que tienen el pie batidor móvil
    • Son compactas y ocupan poco espacio, por lo que son muy fáciles de almacenar.

    Inconvenientes

    Las funciones de este tipo de batidoras son limitadas, ya que al no disponer de opciones de intercambio de accesorios, únicamente pueden utilizarse para la función de batir y, en ocasiones, con una sola velocidad.

    Bosch Ergo Mixx MSM66110

    batidora_brazo_sencilla_boschergomix

    Esta batidora tiene dos velocidades de uso: la opción normal y la turbo. Tiene 600 W de potencia, lo que hace de esta herramienta una batidora con la energía suficiente para triturar los alimentos con facilidad.

    Lleva únicamente un vaso medidor como accesorio. Es una de las mejores batidoras en relación calidad-precio si no te quieres gastar demasiado en este aparato.

    Taurus Robot 300

    batidora_brazo_sencilla_taurusrobot

    Para quien quiera tener una batidora de mano funcional, correcta y a buen precio, os mostramos la Taurus Robot 300. Se trata de una herramienta de 300 W, de plástico y con cuchillas de acero inoxidable. Únicamente puedes usarla en una velocidad.

    Si la prefieres con el pie de acero inoxidable, puedes comprar esta otra:

    batidora_brazo_sencilla_taurusacero

    Ufesa BP4541

    batidora_brazo_sencilla_ufesa

    Esta batidora, a pesar de formar parte de los modelos más sencillos de batidoras, cuenta con varios detalles que la hacen muy útil en su categoría y la convierten en esencial dentro de la lista de las mejores batidoras de brazo. Tiene 400 W de potencia y dispone de una cuchilla desmontable, para una mejor limpieza. Esta cuchilla tiene cuatro filos, por lo que puede hacer la función de triturar incluso alimentos duros, o hielo. Su pie batidor es de acero inoxidable. Eso sí, solo cuenta con una velocidad.

    Batidoras de brazo con accesorios

    En este caso, estamos hablando de batidoras que cuentan con la opción de acoplar diferentes accesorios. Entre ellos se encuentran los picadores, montadores o cortadores. De esta forma, podemos realizar otras muchas funciones además de batir alimentos. También pueden incluir un vaso como accesorio para realizar mezclas de alimentos que posteriormente batiremos. Las mejores batidoras de este tipo son aquellas que incluyen un mayor número de accesorios de calidad y útiles.

    Suelen tener, como mínimo, dos velocidades. Una para mezclados o batidos y otra más rápida para montar. Sin embargo, las mejores batidoras cuentan con muchas más velocidades.

    Funciones. Con el batidor normal podremos realizar las mismas funciones que con las batidoras de brazo simples, es decir, batir, triturar y emulsionar. Además, al poder acoplar varillas de montar, también podremos llevar a cabo esta acción.

    El picador, por su parte, es muy útil para el hielo o para triturar hasta convertir en polvo alimentos duros, como frutos secos o galletas.

    Ventajas

    • Son cómodas y manejables, pues su tamaño también es compacto y su peso, ligero.
    • Se limpian fácilmente.
    • Tienen diversas funciones, como las que hemos explicado anteriormente. Entre ellas se encuentran: batir, picar, triturar, montar o emulsionar.

    Inconvenientes

    Al llevar incluidos diferentes accesorios, el almacenaje resulta algo más incómodo, pues se requiere mayor espacio para guardarlos todos.

    Bosch ErgoMixx MSM67170

    batidora_brazo_accesorios_boschergomix

    Esta batidora es un modelo algo más avanzado de la Bosch Ergo Mixx que hemos incluido en la categoría anterior. Permite procesar los alimentos de diferentes maneras gracias a todos los accesorios que en ella se pueden utilizar. Y es que además de batir, incluye un picador para hielos o alimentos duros, como frutos. También lleva varillas para montar cremas o claras de huevo y dos vasos: uno para realizar la función de picar y otro medidor.

    Tiene una potencia de 750 W y cuenta con doce velocidades. El pie batidor es de acero inoxidable y su cable en espiral y botones grandes la convierten en un aparato de excelente manejo. Sin duda, se merece estar en esta lista de las mejores batidoras de brazo con accesorios.

    Bosch MSM67170 ErgoMixx – Batidora de mano, 750 W, regulador de velocidad y velocidad Turbo, cúpula con cuatro…

    46€ Antes: 79,9€ Encuéntralo en Amazon

    Aigostar Stirring Silver 30IOM

    batidora_brazo_accesorio_aigostar

    Esta batidora está fabricada con acero inoxidable, un material perfecto para este tipo de aparatos. Tiene 600 W de potencia y ofrece la posibilidad de añadir accesorios, aunque no vienen incluidos en este pack, por lo que tendrás que comprarlos por separado. Sí que incluye un vaso medidor.

    Si quieres un modelo prácticamente idéntico con los accesorios incluidos, entonces puedes hacerte con esta otra batidora.

    Braun Minipimer 5 Vario MQ 5000

    batidora_brazo_accesorio_minipimer

    La batidora Braun Minipimer es un aparato de 750 W de potencia y 21 velocidades. Está fabricada en plástico y acero inoxidable y es compatible con todos los accesorios Easy Click de esta misma marca. Sin embargo, esta en concreto viene únicamente con su vaso medidor. Una de las mejores batidoras de brazo del mercado.

    Braun Minipimer 5 MQ5000 Soup – Batidora de mano, 750 w potencia, 21 velocidades, campana acero inoxidable, incluye…

    34,99€ Antes: 81,86€ Encuéntralo en Amazon

    Bosch MaxoMixx MSM88190

    batidora_brazo_accesorios_boschmaxomix

    Este es un modelo de batidora mucho más completo y potente. Tiene 800 W de potencia, 12 velocidades y lleva incluido el set entero de accesorios. Así, con tu batidora recibirás también un procesador con cuatro inserciones metálicas de corte y rallado, un picador universal con cuchillas mezcladoras, amasadora y picahielo, varilla batidora y vaso mezclador graduado.

    Gracias a ellos podrás rallar, cortar en rodajas, amasar, picar hielo, picar alimentos, batir, montar nata o levantar claras con un solo electrodoméstico. Todos estos accesorios son aptos para lavavajillas, por lo que te será muy fácil limpiarlos.

    Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7

    batidora_brazo_accesorios_braunminipimercompleta

    Otra de las batidoras también muy completas es esta, que incluye diferentes tipos de accesorios, incluso dos vasos picadores: un mini vaso picador para hielo y otro vaso para picar el resto de alimentos, algo más grande en tamaño. También incluye como accesorio unas varillas y un vaso medidor.

    Tiene 750 W y es muy ligera, ya que su peso de 850 gramos. Esto facilita su manejo. Dispone, además, de velocidad automática, una característica muy novedosa en el sector.

    Braun Minipimer MQ745 Aperitif – Batidora de mano, 750 w, accesorio picadora 350 ml, varillas, picador hielo, vaso…

    86,29€ Antes: 124,99€ Encuéntralo en Amazon

    Batidoras de vaso

    Las batidoras de vaso son aquellas en las que introducimos ciertos alimentos y, con solo apretar un botón, se trituran, baten o pican. Este tipo de aparatos tienen una gran potencia y suele utilizarse en muchas ocasiones para preparar zumos y batidos sin apenas esfuerzo.

    La principal diferencia entre unas y otras es el material del vaso, que suele ser de un material plástico en las más económicas y de cristal o incluso acero, es los modelos de mejor calidad.

    Bajo el vaso batidor hay varias cuchillas, que son las encargadas de triturar los alimentos. Las mejores batidoras de vaso utilizan cuchillas de acero inoxidable. Sin embargo, con este tipo de batidoras no se usan para montar claras o nata.

    Funciones. La función principal de estos aparatos es la de triturar y batir, aunque también se usan mucho para picar, por ejemplo, hielos, para granizados o cócteles.

    Ventajas

    • Son capaces de realizar sus funciones de una manera rápida y sin esfuerzo.
    • El vaso de la batidora es de gran capacidad, normalmente de un litro.
    • No es necesario sujetar la batidora mientras funcionan.

    Inconvenientes

    • El ruido puede ser uno de sus inconvenientes, ya que al tener más potencia, son más ruidosas.
    • Su limpieza es algo dificultosa, especialmente si no son aptas para lavavajillas.
    • Las funciones son más limitadas, ya que como hemos comentado, no son aptas para montar claras o emulsionar salsas, por ejemplo.

    Russell Hobbs Kitchen Collection Mix & Go

    batidora_vaso_individual

    Si buscas un aparato práctico para prepararte los zumos y batidos de frutas en el desayuno, esta mini batidora puede ser la herramienta perfecta.

    Al tener un tamaño pequeño y compacto no te ocupará demasiado espacio en la cocina. Eso sí, la cantidad de líquido resultante es el apropiado para un batido individual. Tiene 300 W de potencia y está preparada, por supuesto, para picar hielo.

    Incluye dos vasos y un tubo refrigerante que puedes meter al congelador para asegurarte de que tus zumos y batidos estarán siempre fríos, si así lo deseas.

    Aigostar Black Windmill 30IRY

    Esta batidora de vaso tiene 1,5 litros de capacidad y 600 W de potencia. Ofrece la opción de utilizarla en dos velocidades. Sus cuchillas son de acero inoxidable y el resto del aparato está construido con distintos plásticos aptos para uso alimentario.

    Tiene un cable de 1,2 metros, por lo que puedes enchufarla sabiendo que tienes margen para utilizarla con comodidad.

    Ufesa BS4795

    batidora_vaso_ufesa

    Un modelo también muy potente es esta batidora, con 500 W y 1,5 litros de capacidad. Dispone de cierre hermético, pudiendo verter ingredientes en un orificio a modo de ventana. Además, el aparato no funciona si no está correctamente colocado, para mayor seguridad. El vaso es de vidrio y las cuchillas de acero inoxidable.

    Un modelo de similares características y de la misma marca, pero más potente, es este que os mostramos a continuación, de 800 W.

    Ufesa BS4798 – Batidora, Vaso de Cristal, 1.5 L, Turbo, 800 W, Vidrio, 2 Velocidades, Plata, Transparente

    48,8€ Antes: 48,8€ Encuéntralo en Amazon

    Duronic BL1200

    batidora_vaso_duronic

    Pasamos a un nivel más en cuanto a batidoras de vaso, con este aparato de 1200 W y tres funciones diferentes para controlar la velocidad. Se configura como una de las mejores batidoras de vaso del mercado.

    Tiene una jarra de cristal de 1,8 litros de capacidad y 4 cuchillas que pican, baten y cortan los alimentos que desees. Tiene una función de limpieza automática para mayor comodidad de los usuarios.

    Bosch SilentMixx MMB65G0M

    batidora_vaso_bosch

    Otra batidora de gran calidad es esta de la marca Bosch, con 800 W y selección de velocidad variable. Puedes optar por la función especial para smoothies, picar hielo, o función pulse. Su jarra es de vidrio y su cuchilla, de acero inoxidable. Dispone de un sistema especial para ser más silenciosa.

    Bosch SilentMixx MMB65G0M – Batidora de vaso, 800 W, 2.3 litros, selector de velocidad variable con diferentes…

    131,85€ Antes: 155€ Encuéntralo en Amazon

    Batidoras de varillas

    Las batidoras de varillas de mano están especialmente indicadas para utilizar en repostería. Se caracterizan por ser perfectas para montar claras o yemas y suelen llevar también como accesorios las varillas amasadoras que son, como su propio nombre indica, perfectas para masas en las que no queremos que el producto coja aire.

    Funciones. Las principales funciones que llevan a cabo las mejores batidoras de varillas son batir, montar claras o yemas y amasar.

    Ventajas

    • Perfectas para repostería, por sus especiales características, por lo que se configuran como un tipo de batidoras para un uso específico. Sin embargo, las mejores batidoras de varillas también sirven para mezclar y amasar otros alimentos.
    • Manejables y muy útiles.

    Inconvenientes

    • Funciones más limitadas, ya que no sirven para picar, por ejemplo.
    • Ocupan más espacio

    Taurus Prima

    batidora_varillas_taurus

    Si quieres tener un producto básico para batir y amasar repostería, pero no quieres gastar demasiado, este es el producto que probablemente buscas. Tiene una potencia de 300 W y dispone de dos tipos de varillas: batidoras y amasadoras. Cuenta, además, con cinco velocidades y una opción turbo.

    Bosch MFQ3540

    batidora_varillas_bosch_1

    Nos encontramos con una batidora más potente que la anterior, ya que tiene 450 W. Dispone también de cinco velocidades y una opción turbo.

    Lleva incluidas las varillas amasadoras, las batidoras, así como un pie mezclador y vaso de mezclas con tapa.

    Un modelo de esta misma marca algo más potente (500 W) y con detalles más avanzados, como un funcionamiento más silencioso y un peso más ligero, es este:

    batidora_varillas_bosch_2

    Y otra opción con el añadido de un bol giratorio para comodidad del cocinillas que la utilice es esta, también de la marca Bosch. En este caso la potencia es de 450 W y tiene también cinco velocidades y una opción turbo.

    batidora_varillas_bosch_3

    Bosch MFQ36460 BATIDORAS, 450 W, De plástico, 5 Velocidades, Blanco

    50,99€ Antes: 67,9€ Encuéntralo en Amazon

    Braun MultiMix3

    batidora_varillas_branmultimix

    Esta batidora amasadora tiene 500 W de potencia y viene con las varillas amasadoras y batidoras incluidas. Además, gracias a la opción Easy Click de esta marca, puedes acoplar otros accesorios, como un pie batidor, siempre y cuando también sean de la gama Easy Click de Braun. Tiene diferentes velocidades según la opción para la que la uses.

    Batidoras amasadoras / robot de cocina

    batidora-amasadora

    Sobre las batidoras amasadoras ya os hablamos hace un tiempo. Se trata de aparatos que muchos ya denominan como robots de cocina, ya que cuentan con diversas funciones. Además de las propias de una batidora, como batir o triturar alimentos, también mezclan y amasan ingredientes.

    Suelen tener la opción de acoplarles múltiples accesorios, como palas para amasar o un brazo picador, entre otros. Son herramientas muy completas y eso se nota en su precio, ya que suelen costar más de 200 euros. Las mejores, las encontrarás por unos 500 euros.

    Después de todos estos consejos y recomendaciones sobre las mejores batidoras del mercado, ¿cuál es la que tú necesitas para tu cocina?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *