Bateria de coche carrefour

Baterías automóvil

¿La batería de tu coche presenta síntomas de fatiga y ya no retiene la carga? Tal vez haya llegado el momento de cambiarla. La batería garantiza el buen arranque de tu coche, así que es indispensable poder contar con ella. Además, es la responsable del cada vez más complejo equipamiento eléctrico de los vehículos y por eso resulta de vital importancia mantenerla en un estado adecuado. Se estima que la duración media de una batería de coche es de unos 5 años, pero puede variar según el uso del vehículo: la batería durará menos tiempo si el vehículo circula con tiempo frío o si los trayectos realizados son frecuentes y cortos y no permiten cargarla con normalidad. En cuanto a los tipos de baterías de coche, la mayoría siguen siendo convencionales y no necesitan mantenimiento. Tienen un consumo de agua tan bajo en uso normal que ya no es necesario rellenarlas con agua destilada. Por su parte, los vehículos del segmento superior (en su mayoría turismos de mayor calidad con un amplio equipamiento de confort y vehículos con el llamado sistema automático de arranque-parada) requieren de una mayor necesidad de potencia que debe satisfacerse. Las baterías de arranque AGM (consumo de agua cero) o, más recientemente, las baterías de arranque EFB (batería de electrolito líquido avanzada) son la opción preferida. Las diferentes tecnologías de baterías son cuidadosamente seleccionadas por los fabricantes y tienen características diferentes, por lo que se adaptan al vehículo, que normalmente no tolera otras tecnologías. Entonces, ¿qué batería debo escoger para mi coche? Para encontrar la batería adecuada para tu coche, accede a nuestro buscador, introduce el número de matrícula (o el modelo y la marca) de tu vehículo y verás todos los modelos de batería compatibles. Elige la tuya y disfruta de toda la gama de productos disponible.

Índice de contenido

¿Quien fabrica las baterías Carrefour, Alcampo, Norauto, Aurgi, Feuvert y similares?

Casi toda la gama de baterías de Carrefour, Alcampo, Norauto, Aurgi y Feuvert es fabricada por Varta, o lo que es lo mismo, su fabricante Raíz Johnson Controls. En ocasiones Tudor o Bosch entran en el juego, aunque se cree que igualmente colaboran con Johnson Controls en esta gama de baterías low cost.

En cuanto al rendimiento, en general Internet esta lleno de defensores de estas baterías de marca blanca, donde Carrefour arrasa como la opción preferida de los internautas, revisemos caso a caso.

Baterías Carrefour: Avalada por buenas opiniones, una apuesta segura.

Una imagen vale mas que mil palabras:

Efectivamente el fabricante de Carrefour no es otro que Varta, o Johnson Controls (cosa que también sabemos por el CIF que especifican las pegatinas), por lo que priori podríamos decir que no se trata de una mala opción. Carrefour ofrece 2 años de garantía y en este punto flojea respecto a su competencia, que en ocasiones ofrece 3 años por un producto muy similar. Basta echar un vistazo en foros de mecánica y web de opiniones para ver que la gran mayoría de los usuarios de las baterías Carrefour han quedado satisfechos con su compra, duración y prestaciones.

Baterías Norauto: Garantía extendida, centros de montaje especializados.

La gran baza de Norauto es que ofrecen 3 años de garantía, además, puntualmente lanzan promociones por la que recompran la vieja batería por 10€, lo que supone un ahorro en un elemento que suele estar entre 50 y 100€.

Nuevamente y según diversas fuentes parece que Varta es el fabricante de baterías Norauto, aunque también podria haber modelos fabricador por Exide (Tudor) en España. Nuevamente Internet avala a las baterías de coche baratas de Norauto como una buena opción, con una duración media de 3 a 5 años. Nada mal teniendo en cuenta que gran parte de ese tiempo está cubierto por la garantía.

Baterías Aurgi: Una buena alternativa con montaje disponible

Al parecer las baterías de marca blanca que Aurgi comercializa podrían estar fabricadas por Bosch (aunque en realidad Bosch tambien comercializa material de Johnson Controls). Tienen un precio muy económico y buenas opiniones generales en Internet, sin embargo, su garantía es la básica de 2 años

Baterías Feu vert: 3 años de garantía y taller

Las baterías Feu Vert eran fabricadas en un principio por Tudor, actualmente parece que estan fabricadas, al igual de Aurgi, por Bosch. Feu vert ofrece, al igual que Norauto 3 años de garantía y servicio de montaje en sus talleres.

Conclusión

La mayoría de las empresas de recambios trabajarán en la línea de ofrecer los productos del mejor postor. Diversas fuentes aseguran que los fabricantes de baterías etiquetan tanto para grandes superficies, como para fabricantes de coches sus mismas baterías. Con la salvedad de que los modelos Low Cost normalmente llevan menos plomo, y por ello son mas baratas y de menor amperaje.

En casi cualquier vehículo una batería barata de coche marca blanca dará resultado, pero tras investigar y leer sobre este asunto a fondo, pensamos que en coches equipados con mucha tecnología y sobre todo con Stop & Start deberíamos seguir las indicaciones del fabricante del vehículo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *