Bankia servicio atencion al cliente

Bankia Customer Care Service

Bankia S.A. and its Group offers its clients a Customer Care Service, a body that works without interference from the internal organisation, remains separate from the other commercial services and operations, and takes decisions independently.

This Service has the function of attending and solving the presentedclaims or complaints, directly or for representation, by individuals or institutions, Spanish or foreigners, users of the Bank or of the companies of its Group to those which its field of action is spread, that they advert to its rights or legitimate interests related to operations, contracts or financial services lent. The legal maximum term for the resolution of claims currently is of a month with general character and of 15 business days for those ones regarding the payment services to tell from the presentation of the corresponding written of claim or complaint.

In any event, prior to filing a claim before any of the Commissioners for the Defence of Financial Services Customers, it is essential that the complaint have first been addressed to the Customer Care Service.

Claims

Remember that to inform us of a possible incident in the service, to consult us or to make a suggestion, you can select options of Enquiries and Incidencesor Suggestions.

If you believe Bankia has failed to comply with a legal commitment or an agreement negotiated in writing with you, you have the right to present a claim through the Customer Service Department, any Bankia branch or online, to the email and/or postal address and through the following channels:

  • In our Branches: above all, we are at your disposal to resolve your complaints.
  • In writing: by letter or using, if you prefer the claims form available at any of our branches. Additionally can print it and when you have filled it in, take it to any of our branches or post, email or fax it to the following address:
    Bankia, S.A.
    Customer services
    Paseo de la Castellana 189
    28046 Madrid
    Fax 91 379 22 95
    E-Mail: [email protected]
  • By Internet: if you are a user of Online Bankia you can present your claim via this service channel. You will previously have to identify yourself by entering your user number and access code.

Atención al cliente de Bankia, número de teléfono, contacto y correo de soporte

Fundado en diciembre de 2010 y con sede en Valencia y Madrid, el banco español Bankia sigue siendo a día de hoy uno de los elegidos por cientos de usuarios para guardar sus ahorros, domiciliar sus recibos, o solicitar diferentes productos, como planes de pensiones o el seguro del coche. Es probable que en algún momento tengas que consultar alguna incidencia o dar respuesta a alguna duda, ya seas cliente o no, y en este último caso lo que quieres es abrir una cuenta en la entidad bancaria.

Para sus actuales y futuros clientes, Bankia tiene disponible diferentes vías para establecer contacto con el servicio de atención al cliente. La entidad tiene habilitados diferentes números de teléfono, así como redes sociales, correo electrónico, correo postal, o, incluso, una página con preguntas frecuentes por si tu duda no puede esperar. Otra opción es pedir ayuda a un gestor online disponible las 24 horas del día los 365 días del año. A continuación, te explicamos todos los métodos que tienes para ponerte en contacto con Bankia.

Atención al cliente de Bankia: número de contacto

Tanto si eres cliente como si no, puedes llamar a Bankia marcando el número 91 602 46 80. Este teléfono está disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 22 horas de la noche. Eso sí, hay que señalar que no se trata de un número gratuito. El precio de la llamada dependerá del tipo de tarifa que tengas contratada. Si llamas desde un móvil y dispones de llamadas ilimitadas, en ese caso no tendrás que pagar nada por ella. Lo mismo si cuentas con llamadas gratuitas desde el teléfono fijo, no pagarás nada.

Pero, si te interesa tener a tu disposición un número por el que no tengas que pagar nada y que esté disponible las 24 horas del día, algo imprescindible en caso de pérdida o robo de la tarjeta, puedes llamar al número de Bankia Fácil 91 602 11 11. Este teléfono sin coste está operativo las 24 horas del día los 365 días del año. Puedes llamar tú mismo o pedir que te llamen introduciendo en esta web (en el formulario ubicado en la parte derecha de la pantalla) tu número de teléfono y tu nombre. Desde aquí mismo también puedes escribir un mensaje añadiendo tu nombre, correo electrónico y la consulta que quieres hacerle a Bankia. Otro número gratuito al que puedes llamar es el 900 10 30 50.

Atención al cliente para consultas online

Si tu duda tiene fácil respuesta, o por lo menos así lo piensas, Bankia tiene habilitada una sección de preguntas frecuentes, que tú mismo puedes consultar antes de llamar. Entre algunas de las preguntas se encuentran las siguientes: “¿Cómo puedo operar online?”, ¿que es el código IBAN?, ?cómo se si el pago se ha hecho o no correctamente?… Si despliegas la pregunta que te interese, verás automáticamente la respuesta. Si después de consultarla sigues sin enterarte bien, no dudes en ponerte en contacto con ellos directamente vía telefónica.

Atención al cliente en oficinas Bankia

Otra de las maneras que tienes de ponerte en contacto con Banco Santander es personándote en una de sus oficinas que hay repartidas por toda la geografía española. Muchos usuarios prefieren este método, ya que el cara a cara les parece una opción más personalizada e íntima, por lo que para algunos temas siempre es mucho mejor. De este modo, si quieres hacer un plan de pensiones, solicitar una hipoteca o resolver alguna duda importante que no sea urgente, quizá esta sea la mejor forma de hacerlo.

Para particulares, el horario de atención al cliente de Bankia en oficinas es de lunes a viernes de 8:15 de la mañana a 14:15 de la tarde. Es posible que donde vivas conozcas qué sucursal bancaria de la entidad te pilla más cerca, pero si viajas es mejor que consultes en esta web la que te pilla más cerca de donde te encuentras. Solo tienes que introducir en el buscador la calle, ciudad o código postal que quieras, para que automáticamente se muestre la oficina que hay más próxima a donde estás. Aunque Bankia cuenta con cientos de oficinas repartidas por España, ten en cuenta que a lo mejor justo en el punto en el que te ubicas no haya ninguna. Por tanto, nunca está de más tener esta página a mano.

Atención al cliente de Bankia en redes sociales

Como cualquier compañía de gran tamaño que se precie, Bankia también está presente en redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook. Lo mejor de ponerse en contacto a través de estas plataformas es que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. En cualquier caso, el teléfono de Bankia fácil también, por lo que a veces quizá es más rápido recurrir a él, sobre todo si se trata de un tema urgente, como puede ser el robo de la tarjeta.

  • Facebook Bankia
  • Twitter Bankia

Atención al cliente de Bankia a través del correo electrónico

El servicio de atención al cliente de Bankia también pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de contactar con ellos a través de una dirección de correo electrónico. No obstante, este sistema puede ser bastante más lento que realizar la consulta vía telefónica. En cualquier caso, si no tienes mucha prisa, puedes dirigirte a ellos haciendo uso de esta dirección: [email protected]

Contacta con Bankia vía postal

Si prefieres escribir una carta porque tu duda no corre prisa, puedes mandar una carta a Bankia a la siguiente dirección postal:

  • Madrid: Paseo de la Castellana 189. 28046 Madrid.
  • Valencia: Pintor Sorolla, 8, 46002, Valencia.

Otros teléfonos y correos de soporte de atención al cliente

Atención al cliente de Samsung

Atención al cliente de YouTube

Atención al cliente de Xiaomi

Atención al cliente de Netflix

Atención al cliente de Acer

Atención al cliente de HP

Atención al cliente de ING

Atención al cliente de Hotmail

Atención al cliente de Huawei

Atención al cliente de Lenovo

Atención al cliente de Instagram

Atención al cliente de Gmail

Atención al cliente de Banco Santander

Bankia S.A. es la denominación de la entidad financiera en forma de banco nacida tras la integración de Caja Madrid con otras seis cajas de ahorros. En la actualidad Bankia ofrece sus productos y servicios financieros por medio de su red comercial de casi 2.000 oficinas.

Bankia facilita un servicio de Atención al Cliente por vía de una línea de asistencia telefónica, así como de la atención comercial por parte de sus miles de oficinas repartidas en territorio español. Con ello, más abajo te detallamos en qué consisten estas opciones de contacto:

  • Teléfono Atención al Cliente: 900103050 ó +34916024680. Utiliza estos números de teléfono para presentar tus quejas y reclamaciones, aunque en el sitio web de Bankia también encontrarás diferentes formularios para ello que podrás rellenar y enviar. Del mismo modo, en esta línea de atención al cliente podrás realizar cualquier tipo de consulta con respecto a la entidad, al margen de las reclamaciones, que desees.
  • Preguntas más Frecuentes. Bankia ofrece en su web un apartado donde lista las Preguntas más Frecuentes que pueden ser de utilidad para los clientes de la entidad, por lo que si navegas por ellas puedes encontrar información de interés que podrá ayudarte a solucionar tus dudas.
  • Contacta con tu oficina. Por el contrario, si deseas recibir atención comercial personalizada acudiendo o llamando a una oficina de Bankia, consultando el localizar de oficinas podrás hallar toda la información de contacto, tanto direcciones físicas para llegar como números de teléfono.

Llame y le ponemos en contacto con Bankia LLAMAR Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con Bankia

LLAMAR A 11865Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

Bankia empieza a dar sus primeros pasos en julio de 2010, como resultado de la integración de siete cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, en forma de un Sistema Institucional de Protección (SIP). Un año más tarde se presenta el nombre comercial Bankia y ese mismo año en julio, hace su salida a Bolsa. Los años que siguen hasta hoy, han convertido a esta entidad en la cuarta potencia bancaria a nivel nacional.

Impulsada por su nuevo Plan Estratégico, que el banco presentó en febrero de 2018 con el firme propósito de convertirse en el mejor banco de España, líder en eficiencia, solvencia y rentabilidad. Sin duda veremos cómo evoluciona Bankia en su nueva etapa y meta, para convertirse en el banco por excelencia de España, mientras tanto Tecmoviles les presenta los datos de contacto.

A continuación, ponemos a tu disposición los datos de contacto, tras los cuales nos meteremos de lleno con los servicios de atención al cliente de la entidad financiera.

Datos de contacto de Bankia

Teléfonos de contacto para cualquier tipo de consulta o sugerencia:

  • 900103050 | 902246810 | + 34916024680 (llamadas desde el extranjero)

Si prefieres contactar a través del email, exponiendo tu consulta que será atendida lo antes posible:

En las redes sociales vía la cuenta Twitter, @HolaBankia que es un canal de atención al cliente, también puedes resolver dudas. Sus horarios son:
lunes a viernes de 9 a 19 horas

Oficina del accionista. Los interesados en ser accionistas o los que ya lo son, Bankia facilita estos datos de contacto:

Teléfonos de contacto nacionales e internacionales:

  • 902107575 | +34917877575 (extranjero) | Fax: +34917911600

El correo electrónico, si prefieres comunicarte a través de este medio es:

Otro contacto de interés es el de relación con inversores y analistas al que puedes acceder mediante email:

Para más información relacionada con la Dirección de Comunicación Externa, Dirección de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa o Dirección de personas; puedes acceder mediante la página de inicio de Bankia > Quienes Somos > Contacto, que está a pie de la página de inicio.

Tras estos datos de teléfono, correo electrónico o Twitter, nos centramos en los servicios de atención al cliente de Bankia.

Los servicios de atención al cliente de Bankia

Si quieres comunicarte con Bankia, otro de los primeros datos de contacto que puedes utilizar es el número de teléfono 916024680. Sigamos viendo con más detalle los servicios de atención al cliente que ofrece la entidad financiera para particulares, pymes y autónomos. En los que encontraremos:

  • Información de interés para clientes
  • Sugerencias de mejora
  • Incidencias
  • Servicio de atención al cliente
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario

Empecemos con los detalles de los datos de contacto de Bankia. ¿Ok?

Información de interés para clientes

En este apartado de atención al cliente de Bankia, podrás acceder a un documento en formato PDF, en el que encontrarás en detalle aspectos sobre:

  • Servicio de atención al cliente. Informando de datos legales al igual que las direcciones postales de los Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros.
  • Transparencia bancaria y protección al cliente. Informando sobre las condiciones y recomendaciones para contratar un préstamo hipotecario en Bankia.
  • Fondo de garantía depósito. En este apartado encontrarás un enlace que reza, Información sobre fondos de garantía de depósitos de las entidades de crédito, se accede a un documento que informa de que:
    • Bankia, está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC)
    • Alcance de la cobertura
    • Importe garantizado
    • Depósitos y valores NO GARANTIZADOS
    • Normativa aplicable
  • Tarifas. Aquí Bankia nos presenta dos folletos que nos informan de:
    • Tarifas de comisiones:
      • Condiciones
      • Gastos repercutibles al cliente
    • Tarifas máximas en:
      • Operaciones y servicios del mercado de valores
  • Comisiones, tipos de interés y de cambio. Apartado que Bankia nos expone a través de varios enlaces que nos hablan de cuentas corrientes, cuentas de crédito, cambio de divisas en países no integrados en la Unión Económica y Monetaria o sus documentos informativos de comisiones de cuentas a la vista.
  • Mercado de Valores. Entre otros datos podrás encontrar los folletos de emisión y ofertas públicas de venta de valores, Al igual que los folletos de los fondos de inversión que Bankia comercializa.
  • Otra información de interés para los clientes. En este último punto Bankia nos ofrece datos relacionados con la información de:
    • Depósitos combinados
    • Pago de recibos/ingresos por ventanilla
    • Disposición de fondos de elevada cuantía (? 6.000 €)
    • Días de pago de pensión y desempleo
    • Cuenta de pago básica

Sugerencias de mejora

Si tienes ideas relacionadas con nuevos servicios o cómo mejorar los presentes, puedes acudir a este apartado, en el que Bankia pone a disposición de sus clientes todos los medios para hacerles llegar tus sugerencias. Para ello puedes escoger el medio que te resulte más cómodo para enviar tus ideas, que puede ser a través de:

  • Teléfono: 902246810
  • Internet: mediante un formulario de sugerencias que encontrarás en la página de atención al cliente a la que llegarás accediendo a la página de inicio de:
    • Bankia > Clientes > Atención al Cliente > Sugerencias de mejora > formulario de sugerencias (enlace)

Incidencias

El apartado de incidencias te llevará a un formulario en el que tendrás que añadir datos personales (nombre, apellidos, DNI), además de un recuadro donde escribir tu consulta o incidencia. Si quieres informarte detalladamente sobre los responsables de los datos, puedes llamar al teléfono 902 246 810 o al correo electrónico del contacto del Delegado de Protección de Datos,

Servicio de atención al cliente

Un apartado creado de manera separada de la entidad y por lo tanto toma las decisiones de manera autónoma. En este sentido Bankia nos presenta datos, documentos y números de contacto para todos los tipos de reclamaciones que se puedan presentar. Entre las que podemos encontrar los medios para hacerlo:

  • Oficinas. Puedes iniciar en primera instancia la reclamación.
  • Escrito. Descargar documento Word: Descargar el impreso (DOC, 105 KB) e imprimirlo, una vez cumplimentado:
    • Depositarlo en cualquiera de nuestras oficinas
    • Enviarlo a la siguiente: Dirección. Bankia, S.A. | Servicio de Atención al Cliente | Pº de la Castellana 189 | 28046 Madrid, fax. 91 379 22 95, email:
  • Internet. Siendo usuario de Bankia Online las reclamaciones se pueden presentar tu a través de este canal. Aunque es importante indicar que previamente será necesaria tu identificación, mediante la introducción de tu:
    • Número de usuario
    • Clave de acceso
  • Otros formularios a los que podrás acceder:
    • Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España
    • Oficina de Atención al inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
    • Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
    • Defensor del Participe de los Planes de Pensiones del Sistema Individual integrados en Fondos de Pensiones Gestionados por Bankia Pensiones, EGFP, S.A.

Glosario

Si tienes dudas o preguntas sobre algún término financiero, en Bankia han puesto a disposición de todos, un glosario donde definen los términos que entienden como más importantes.

Preguntas Frecuentes

Finalizamos con las preguntas frecuentes que Bankia ha organizado para ayudar a sus clientes o futuros clientes, la cual han organizado de la siguiente manera:

Operativa, con preguntas cómo:

  • ¿Cómo puedo pagar un impuesto?
  • ¿Qué es una firma digital y cómo puedo obtenerla?
  • ¿Cómo puedo operar online?

Información general, con preguntas tipo:

  • ¿Cómo puedo encontrar la dirección de los cajeros de Bankia más cercanos?
  • ¿Cómo puedo saber cuál es el código SWIFT (BIC) de una cuenta?
  • ¿Cómo puedo contactar con Bankia?
  • ¿Qué es el código IBAN?
  • ¿Cuáles son las principales comisiones que cobra Bankia?

Productos y servicios, con preguntas, entre otras cómo:

  • ¿Qué es el servicio de factoring?
  • ¿Cómo puedo modificar los límites de mi tarjeta?
  • ¿Qué ventajas fiscales tienen las aportaciones realizadas a planes de pensiones?
  • ¿Qué es el servicio de factoring?
  • ¿Qué comisiones tiene la tarjeta empresas?
  • ¿Qué modalidades de renting ofrece Bankia?
  • ¿Cuál es el periodo de carencia en un seguro de salud?
  • ¿Qué es una Línea ICO, BEI y FEI?
  • ¿Puedo realizar operaciones desde la App de Bankia relacionadas con mi empresa?

Veamos algunas de las preguntas en más detenimiento.

¿Qué es una firma digital y cómo puedo obtenerla?

La firma digital es una clave numérica entre cinco y ocho caracteres, que es una clave necesaria para realizar determinadas operaciones en los canales digitales, como por ejemplo:

Movilizaciones de fondos (transferencias, traspasos, pago de impuestos, …)
Contratación de productos, modificación de condiciones, etc.

NOTA – Si no dispones de tu firma digital o está bloqueada, podrás crear una nueva desde:

  • Bankia Online
  • App Móvil
  • Cajeros de Bankia (introduciendo alguna tarjeta operativa)
  • Oficina Bankia

¿Cuáles son las principales comisiones que cobra Bankia?

En Bankia han quitado las comisiones a todos sus clientes, cómo las comisiones de administración y mantenimiento de cuentas, las cuotas de las tarjetas de débito, las comisiones por transferencias sin límite y por cualquier canal y no cobran por el ingreso de cheques nacionales.

¿Cómo puedo cobrar mi plan de pensiones?

Para cobrar lo ahorrado en tu plan de pensiones, Bankia tiene diversas formas de cobro que son:

  • Capital. En un único cobro.
  • Rentas financieras. En la cantidad que desea recibir y la periodicidad
  • Rentas aseguradas. Las cantidades que percibe se fijan y contratan con una entidad aseguradora
  • Cobros sin periodicidad regular. Pagos sin una periodicidad establecida
  • Mixta. Se cobra la prestación combinada (capital y rentas financieras)

Desde Tecmoviles, entendemos que con la información aquí presentada sobre los datos de contacto de Bankia, estáis bastante bien informados para poder hablar con los diferentes servicios que Bankia ofrece a sus clientes y a personas interesadas en sus servicios.

Conoce los datos de contacto de Bankia 3

En esta página puede consultar gratis los teléfonos y otras formas de contacto de BANKIA. Lea el contenido íntegro de esta página para localizar la información que está buscando. Los teléfonos de información y otras formas de contacto mostradas en esta web han sido obtenidos de fuentes públicas.

Anuncio

Teléfono de Información Telefónica 11811 disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y datos de contacto de BANKIA. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11811 se presta por un operador independiente.

Los teléfonos aquí publicados se han obtenido de fuentes públicas. Si lo desea puede acceder a la web de la empresa u organismo público, oficial o privado pinchando en la imagen superior. Si alguno de los teléfonos mostrados en esta web es incorrecto puede notificárnoslo a través de nuestra sección de contacto.

Llama ahora a Bankia atención al cliente

¿Necesitas llamar por teléfono a Bankia? Sigue leyendo, porque a continuación vamos a facilitarte el número oportuno.

Imagen con fines ilustrativos (**)

Al mismo tiempo, echaremos un vistazo a su página web y destacaremos para ti los enlaces más relevantes de la misma. La entidad Bankia, antes Caja Madrid, ha resurgido de su cenizas y ni los escándalos de corrupción ni la mala gestión del consejo anterior parecen estropearle el buen momento. Actualmente cuentan con buenos productos para particulares y empresas y bajo el lema: “sigamos trabajando” definen su orientación hacia el progreso.

En cualquier caso, el grupo bancario goza de buena salud financiera y aunque no tiene una posición de liderazgo en el sector, es un serio candidato a serlo en el futuro. Por último, su plataforma de inversión está atrayendo a nuevos clientes que quieren invertir en la cartera de valores seleccionados por Bankia.

Contacto en el teléfono de Bankia

El número de atención al cliente Bankia es el 902246810 (este teléfono no es gratuito). En él podrás asesorarte sobre los servicios de financiación que ofrecen, las condiciones de apertura de cuenta, sus comisiones y cualquier otra cuestión directamente relacionada con al entidad bancaria. Si necesitas ayuda urgente por que has tenido una incidencia operativa o has sido objeto de un robo, debes llamar al 91 602 46 80 para reportarlo y bloquear tus tarjetas en caso de que te hayan sido sustraídas.

Sus agentes tienen contacto con la policía y pueden aportar datos decisivos en caso de que el asalto haya tenido lugar en las inmediaciones del cajero automático. Aunque no existe un teléfono gratuito Bankia, puedes usar otras vías de contacto interesantes alojadas en su sito web, descubre más en el siguiente apartado. Para los clientes de Bankia empresas también podrán solicitar información sobre créditos y ventajas de contratar con esta entidad.

La página web de Bankia

En su sección de atención al cliente ubicada en su página web, podrás tener acceso a todas los canales de comunicación de Bankia. Si eres cliente, y te ha sido aplicada la famosa cláusula suelo, debes seguir este enlace para conocer detalladamente los pormenores de la resolución judicial que obliga a Bankia y al resto de entidades bancarias de nuestro país a devolver el importe cobrado de forma desleal. Llama al teléfono gratuito de Bankia para conocer todos los detalles.

Portal de inversión Bankia

Las nuevas tendencias bursátiles sugieren un cambio en el perfil del inversor. Las nuevas tecnológicas hacen posible que cualquier particular acceda a los mercados financieros desde su propia casa. La mayoría de entidades bancarias se han dado cuenta de esto y ofrecen una cartera de valores con una alta rentabilidad para que inviertan su dinero en lugar de acumularlo a un bajo interés. Sea como sea, Bankia ofrece un servicio de correduría de activos con buenas comisiones. Además, para que sea más fácil meterse en el mundo del trading, la plataforma ofrece formación gratuita a sus inversores.

Otras compañías bancarias como Bankia

  • La Caixa teléfono
  • Santander atención al cliente teléfono gratuito
  • Kutxabank atención al cliente

¿Te ha resultado útil esta información?

TELÉFONO GRATUITO BANKIA

En este artículo podrás encontrar todo teléfono gratuito Bankia que necesites. Hemos recopilado todos los números gratis de contacto. Tu búsqueda en internet finaliza aqui. Continúa leyendo este artículo y anota los teléfonos de contacto que necesites. Y si quieres el de otras entidades bancarias, no tienes más que buscar en nuestra web.

Bankia

Es un banco español fundado en 2010 y que empieza sus operaciones en 2011. Las sedes se encuentran en Valencia y Madrid. Cotiza en la Bolsa de Madrid y es parte del IBEX 35. Sus activos superan los 200 millones de euros, por lo tanto es la quinta entidad financiera en España. Tiene cerca de ocho millones de clientes, dos mil oficinas repartidas por todo el país, y más de 13.000 emppleados.

Bankia particulares

Sus ocho millones de clientes disfrutan de una serie de servicios personalizados que la compañía ofrece desde su fundación. Desde una banca online cómoda e interactiva en la que hacer todo tipo de gestiones hasta financiaciones, seguros, hipotecas, etc. Prácticamente todos aquellos trámites que se pueden realizar en una sucursal física, pueden llevarse a cabo en su oficina virtual. Si tienes dudas sobre cómo funciona el servicio de Bankia para particulares, encuentra a continuación el número de atención al cliente en el que solventarán tus dudas.

Acciones Bankia

Es uno de los temás que más polémicas han suscitado en cuanto al trabajo de la entidad. Desde sus comienzos facilitarion la adquisición de acciones por parte de los clientes, ofreciéndoles ciertas ventajas como el ahorro de comisiones o mayores facildiades a la hora de acceder a otros productos como seguros. Al ser rescatada en 2012 se suspendió la cotización de todas sus acciones, afectando a muchos de sus clientes.

Bankia móvil

La entidad es pionera en los servicios de banca a través del móvil. Desde sus inicios ofrece a sus clientes diferentes aplicaciones móviles desde las que acceder a sus cuentas, controlarlas, hacer transferencias, pagos, etc. De este modo cualquier cliente Bankia puede llevar su cuenta del banco en el mismo bolsillo, ahorrándose encender el ordenador o acudir personalmente a las sucursales cada cierto tiempo.

Teléfonos gratuitos de Bankia

Si no quieres rellenar interminables formularios online o salir a la calle y esperar tu turno en la sucursal, presta especial atención a los siguientes apartados. En ellos encontrarás todo teléfono gratuito Bankia que necesites para obtener información. Llámales ahora y no gastes un céntimo adicional en tu factura habitual.

Bankia atención al cliente

Este es el númnero para consultas generales. Si tienes dudas sobre el estado de tu cuenta, o sobre las promociones a las que puedes acceder como cliente, llama al 900103050, te atenderá de inmediato un agente de la compañía. También puedes poner reclamaciones y quejarte sobre el servicio que te han prestado si estás insatisfecho. Ellos trabajarán por buscarte la mejor solución posible. Llamar a ese número es el primer paso que debes dar para tramitar una reclamación. Por supuesto es un teléfono gratuito Bankia.

Bankia cláusula suelo

Si eres uno de los afectados por las cláusula suelo, Bankia pone a tu disposición un número especial para hablar con ellos sobre el tema. Marca el 916024638 y funciona de lunes a viernes de 8.00 a 22.00. Te informarán sobre el proceso a seguir y te aclararán cuál es el importe de tu devolución y cuándo llegará a tu cuenta. Aunque en este caso concreto si que es posible que debas acudir en algún momento a la sucursal en persona. No obstante llamar a ese número es el primer paso que debes dar.

Teléfono gratuito Bankia información

Por si tienes dudas sobre los servicios ofrecidos por Bankia. Seas o no cliente existe un teléfono gratuito Bankia al que puedes contactar, sólo debes marcar el 916346964, te atenderá un agente de la entidad. Podrás recibir información sobre financiaciones, cuentas especiales para jóvenes, seguros, crédito, etc. Llamar no te costará nada y puedes obtener información de gran interés.

Contacto Bankia para sugerencias

La entidad tiene habilitada una línea teléfonica para recibir sugerencias por parte de sus clientes. Puesdes ofrecer ideas que mejoren sus servicios, o que les hagan implantar nuevas propuestas. Es el 902246810, y está habilitado con la intención de mejorar el banco día día. Cualquier idea que se te pase por la cabeza será bien recibida. Debes hacerte cargo del total de la llamada ya que es un prefijo 902.

Y si quieres conocer más sobre Bankia o hacer alguna consulta online, visita su página web

Bankia ha anunciado que reducirá el horario para atender los servicios de caja en sus oficinas a partir de enero de 2020. Este servicio engloba operaciones asociadas a la cuenta corriente como ingresar o sacar dinero o realizar transferencias. La entidad, además, ha decidido establecer una distinción entre clientes y no clientes, según fuentes consultadas por Europa Press.

De este modo, los clientes que quieran realizar alguna operación relacionada con los servicios de caja en una sucursal de Bankia a partir del próximo miércoles tendrán que acudir entre las 8.15 horas y las 11.00 horas, cualquier día de lunes a viernes, frente al horario anterior, que se extendía desde primera hora de la mañana hasta las 14.15 horas.

Uno de los cambios más relevantes en el horario de las oficinas de banca minorista de la entidad es el que afectará a los no clientes. Hasta ahora disfrutaban del mismo horario que los clientes de Bankia –a los que se les recortará tres horas al día de acceso a este servicio–, mientras que a partir del 1 de enero solamente serán atendidos los martes y jueves de 8.15 horas a 10.00 horas.

Por otro lado, las oficinas ágiles, un concepto de sucursal especializada en operaciones transaccionales, mantendrán su horario ininterrumpido para el servicio de caja de lunes a jueves de 8.15 horas a 18.00 horas, y viernes de 8.15 horas a 14.15 horas.

No obstante, estas sucursales, que suman en torno a 130 en todo el territorio español, atenderán a los clientes y no clientes que quieran pagar recibos no domiciliados sólo los martes y jueves de 8.15 horas a 10.15 horas entre los días 10 y 20 de cada mes, equiparándose al horario establecido desde hace tiempo para este servicio en las oficinas de banca minorista.

Así, quien quiera pagar un recibo no domiciliado, como una matrícula de Universidad, tendrá la posibilidad de hacerlo en alguna de las ocho horas al mes que Bankia ha habilitado para ello, tanto en sus oficinas de banca minorista, como ahora en las denominadas ágiles.

Las oficinas ágiles se sitúan en lugares donde hay una gran concentración de oficinas de Bankia y su misión es la de liberar de trabajos a las de banca minorista, de forma que los gestores puedan dedicar más tiempo a dar servicios de mayor valor añadido.

UNA PRÁCTICA EXTENDIDA

Esta estrategia, que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2020, ya ha sido adoptada por la gran mayoría de entidades financieras, como Banco Santander, Banco Sabadell o CaixaBank. Cada una de ellas ha ido aplicando restricciones a determinados servicios ofrecidos en las oficinas.

En la última memoria de reclamaciones publicada por el Banco de España y relativa al ejercicio 2018, el organismo explica que no se considera admisible la introducción de una restricción horaria o de fechas para la realización de ingresos o reintegros en una cuenta corriente de un cliente, que considera incluidos dentro del servicio de caja básico.

En cualquier caso, si se acreditara pacto al respecto en el correspondiente contrato de cuenta, habría que estar a lo específicamente pactado sin perjuicio del derecho de los clientes a disponer en todo momento de su saldo en cuentas a la vista.

En el caso de los recibos no domiciliados, la institución que dirige Pablo Hernández de Cos asegura que la práctica más habitual y similar en estas situaciones es que las oficinas bancarias señalen un horario restringido para atender su pago por ventanilla, incentivando la posibilidad de realizar estas operaciones a través de Internet, banca telefónica u otros canales.

La intención expresada al Banco de España por las entidades para implantar estas medidas es la de evitar aglomeraciones en las oficinas, procurando dispensar un mejor trato a la clientela bancaria.

El Servicio de Atención al Cliente de Bankia debe ser uno de los departamentos más activos de la entidad. Según la memoria de 2014, recibió 48.298 reclamaciones solo por su actividad bancaria, es decir, que aquí no se incluyen las demandas judiciales y extrajudiciales por la salida a Bolsa, que suman 5.172 casos.

De esa cantidad, en el 73,8% de los casos, 35.600 en total, Bankia ha resuelto en contra del cliente. Tras este rechazo, el perjudicado debe acudir al Banco de España con su problema. Sin embargo, aunque el supervisor le diera la razón, Bankia (al igual que el resto de entidades) no tiene obligación de rectificar en favor del cliente.

En cambio, en 11.903 casos Bankia ha dado la razón al cliente que reclamó, el 24,7% del total. En 2.396 casos no admitió a trámite la protesta del usuario. Al margen de estos datos. la matriz BFA, Bankia fondos, Bancofar, Bankia Pensiones Laietana, recibieron otras 419 quejas, de las que solo se les dio la razón en 22 casos, es decir, en el 5%.

Sin embargo, estas casi 50.000 quejas son menos que las 55.681 recibidas en 2013. No obstante, si se baja al detalle, se puede observar que en 2013, el 54% de todas las quejas (30.103) se debieron a las preferentes, que resolvió en 135.000 casos en favor del demandante vía arbitraje. En 2014, las quejas por este producto cayeron drásticamente hasta generar solo 4.540 casos.

Cuentas e hipotecas, las más reclamadas

Estas cifras revelan que en 2014 fueron los aspectos puramente bancarios los que generaron problemas. Es decir, estas abultadas cifras ya no se deben a la «mochila de líos especiales del pasado», como definió el presidente José Ignacio Goirigolzarri a los problemas de preferentes o salida a Bolsa que distinguen a Bankia de otros bancos.

Así, se ha incrementado con fuerza las reclamaciones por préstamos hipotecarios, que pasan de 4.435 en 2013 a 6.726 el año pasado; en las cuentas corrientes se han duplicado hasta 16.800, lo mismo que por transferencias y domiciliaciones, mientras que se han triplicado las de «otros servicios de inversión», que ya llegan a 3.953 quejas. Estos datos incrementan la conflictividad con los clientes, en una entidad que ya arrastra problemas de reputación por motivos del pasado.

Previo a posibles reclamaciones al Banco de España o simplemente al dirigirnos a un departamento que tenga mayor poder decisorio que nuestra sucursal, debemos dirigir nuestras solicitudes, quejas o reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente que toda entidad financiera está obligado a tener.

Para localizar la dirección de este servicio de manera actualizada, el Banco de España pone a disposición de los ciudadanos un buscador donde podremos obtener esos datos.

Este es el buscador del Banco de España de entidades supervisadas por el Banco de España

Los pasos que hay que seguir:

1.- Introducir el Nombre o Código de la entidad, con uno es suficiente.

2.- Pulsar en “Buscar”

Clic sobre la imagen para ampliar

Se abrirá una nueva ventana con los datos del Servicio de Atención al Cliente de la entidad, tomaremos nota de los datos que nos sean necesarios, en la mayoría de los casos la dirección.

Clic en la imagen para ampliarClic en la imagen para ampliar

Puedes ver el código de tu entidad bancaria en cualquier recibo, extracto o libreta tal y como se muestra en ejemplo:

A continuación facilitamos una lista de las principales entidades españolas.

Banco Mare Nostrum: 0487
Banco Mediolanum: 0186
Banco Pastor SA: 0238
BBVA: 0182
Banco Sabadell: 0081
Banco Popular: 0075
Banco Santander: 0049
Bankia: 2038
Bankinter: 0128
Caixabank: 2100
Cajasur Banco: 0237
Cajamar: 3058
Ibercaja: 2085
ING Direct: 1465
Kutxabank: 2095
Openbank: 0073
Unicaja: 2103
Unoe: 0227
Sabadell: 0081
Santander Consume Finace SA : 0224
Targobank SA: 0216

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *