Autorizaciones dkv online

Contacto

Si eres cliente

  • Cliente privado 976 506 000 o a través de este formulario
  • Mutualidades 976 768 999
  • Mutualidades (extranjero) 976 768 998
  • Médico telefónico: Médico DKV 24 h : 976 991 199
  • Asistencia mundial en viaje 00 34 91 379 04 34
  • Asistencia decesos: 976 506 009
  • Incidencias en el hogar 24 horas: 976 991 198

Autorizaciones on-line

Algunas pruebas médicas necesitan autorización. Puedes solicitarla a través del área de cliente o a través del correo [email protected], donde también podrás realizar cualquier consulta sobre este tema.

Reembolso de gastos on-line

  • Si tienes una póliza de reembolso (DKV Mundisalud o DKV Top Health), puedes solicitar la devolución de los gastos a través del area de cliente.
  • Para cualquier duda, puedes consultar la guía de autoliquidación on-line o a través de [email protected] o [email protected]

Si quieres ser cliente

  • 900 500 101
  • Si quieres información sobre nuestros seguros o tienes alguna duda, contacta con nosotros en [email protected]

Si eres un profesional médico

Si quieres formar parte de nuestro cuadro médico:

  • contacta con tu oficina más cercana
  • o a través de este formulario

Si ya formas parte de nuestro cuadro médico:

  • para comunicar algún cambio: [email protected]
  • para temas de facturación contacta con tu oficina más cercana.

Gabinete de Prensa

La aseguradora facilita la petición de autorizaciones

Los clientes de DKV pueden utilizar Internet como herramienta para pedir sus autorizaciones para pruebas diagnósticas e ingresos hospitalarios.Con este nuevo sistema, el tiempo de espera para recibir las autorizaciones para sus pruebas diagnósticas se verá reducido en gran manera.

El asegurado sólo tendrá que acceder a su área privada dentro de la página web de DKV para recibir online la autorización que precise.

Al reducir el tiempo de espera a través del sistema de autorizaciones online, el asegurado podrá centrarse en lo que realmente importa, su salud.

De esta manera, DKV muestra su compromiso una vez más por facilitar y mejorar la experiencia DKV a sus asegurados, pudiendo gestionar aquellos temas relacionados con su póliza las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esta nueva funcionalidad se sume a las últimas novedades de la web de DKV a través de la cual se puede consultar el histórico de todas las autorizaciones del paciente y ver el estado de las mismas.

Para aquellos que sigan prefiriendo el trato personalizado, DKV sigue poniendo a su disposición sus agentes tanto a través del teléfono y sus oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Si te ha gustado compártelo… Whatsapp

Paso adelante de DKV para reducir la burocracia de sus pacientes

DKV lanza el Plan Libera, un proceso que evitará a sus clientes la solicitud de autorizaciones médicas, permitiendo a los profesionales hacerlo directamente, haciendo así más fácil el uso del seguro médico y eliminando burocracia de forma progresiva.
Gracias a este plan de simplificación y reducción de burocracia, DKV ha evitado ya a sus clientes tener que pedir más de 10.000 autorizaciones médicas, que ahora realizan directamente los profesionales sanitarios a través del portal de profesionales sanitarios de la web.
El Plan Libera de DKV ofrece la posibilidad al profesional sanitario de gestionar de una vez todo lo que se necesita: pruebas, cirujano, anestesista, ingreso, etc, y remitir directamente la autorización, tan solo en algunos casos la plataforma solicita complementar la petición con algunas informaciones adicionales sobre la patología del paciente.

Las autorizaciones médicas las realizan directamente los profesionales sanitarios

El paciente está informado del proceso en todo momento mediante un correo electrónico o un mensaje de texto en su teléfono móvil.

El proceso se encuentra en su segunda fase

La primera fase de este nuevo proceso de DKV comenzó el pasado mes de febrero con las pruebas médicas más sencillas. A día de hoy, ya está extendido a todas las sucursales de DKV y ya se han alcanzado un 15% del total de las autorizaciones gestionadas anualmente.
Actualmente, el Plan Libera se encuentra en una segunda etapa en la que se abordarán los tratamientos de mayor complejidad, aunque nunca llegará a afectar al 100% de las autorizaciones porque algunas siempre requerirán una gestión individualizada.
El director general de Salud de DKV, Francisco Juan, destaca que los resultados “han sido muy satisfactorios para los clientes” y agradece “la buena disposición de los profesionales sanitarios, sin cuya colaboración no habría sido posible y con la que esperamos seguir contando”.

TAGS

Seguros De Salud Dkv Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

DKV evita a sus clientes la solicitud de autorizaciones médicas permitiendo a los profesionales hacerlo directamente

El proceso para reducir papeleo y facilitar los trámites a los clientes comenzó su primera fase el pasado mes de febrero con las pruebas médicas más sencillas y ya está extendido a todas las sucursales de DKV. A día de hoy, se han alcanzado un 15% del total de las autorizaciones gestionadas anualmente. En una segunda fase, la compañía abordará los tratamientos de mayor complejidad, aunque nunca llegará a afectar al 100% de las autorizaciones porque algunas siempre requerirán una gestión individualizada.

Entre las especialidades médicas más demandadas se encuentran la dermatología, con cerca de 2.000 autorizaciones evitadas; la oftalmología -más de 1.300- y cardiología – más de 1.000-. Por su parte, las sucursales que realizan un mayor número de solicitudes son Barcelona, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

El director general de Salud de DKV, Francisco Juan, destaca que los resultados “han sido muy satisfactorios para los clientes” y agradece “la buena disposición de los profesionales sanitarios, sin cuya colaboración no habría sido posible y con la que esperamos seguir contando”.

El Plan Libera, además, favorece que las sucursales puedan disponer de más tiempo para realizar las gestiones que aportan más valor a la compañía y a los clientes, proporcionándoles una mejor experiencia.

Con ocasión de haber alcanzado esta cifra, se va a premiar al centro que ha realizado la autorización número 10.000 -la clínica Oftálmica Salud Ocular, en Sevilla- y al que más autorizaciones hace a través de esta herramienta, el Gabinet d’Especialitats Gema, en Mataró.

Hay determinadas pruebas médicas que necesitan autorización por parte de la aseguradora. Esto es algo que coge por sorpresa a muchos de los usuarios que comienzan a usar un seguro médico por primera vez: «Si tengo esta cobertura en mi seguro y pago por ella, ¿por qué necesito una autorización para realizarme las pruebas pertinentes?»

El seguro de salud privado tiene su propia forma de funcionar y si hay algo que exige su buen funcionamiento es la organización, de ahí la existencia de muchos procedimientos que a priori no comprendemos, como las autorizaciones médicas.

Este proceso de autorización tiene como objetivo la comprobación de determinados datos. Por un lado, la compañía debe asegurarse de que, efectivamente, la prueba en cuestión está incluida en el seguro y le corresponde hacerse cargo de ella.

Por otra parte, la aseguradora también comprueba que los pagos de la póliza están al día, que no haya cuotas pendientes, que no exista preexistencia o periodos de carencia para la enfermedad, prueba o intervención que se solicita y que no se hayan superado ya los límites que cubre la póliza.

Efectivamente, la comprobación de todo esto es necesaria, pero también supone una molestia para el usuario con pérdida de tiempo añadida. Por ello, algunas compañías de seguros de salud como Sanitas, por mencionar un ejemplo, han puesto a disposición de sus clientes un sistema de autorizaciones médicas online que resulta más cómodo de gestionar.

¿Qué pruebas necesitan la autorización médica de la aseguradora?

Cabe destacar que, aunque existen muchas coincidencias entre unos seguros y otros, las pruebas que necesitan autorización médica de la aseguradora pueden variar entre unas compañías y otras.

DKV exige autorizaciones para pruebas diagnósticas que sean complejas, así como para tratamientos, para traslados en ambulancia, para sesiones de psicoterapia, programas preventivos, implantes, prótesis y también para ingresos hospitalarios.

En ASISA necesitan autorización algunas terapias respiratorias, todos los tratamientos para el dolor, los tratamientos oncológicos, la psicoterapia, endoscopias, la hospitalización o la implantación de un DIU, por poner algunos ejemplos.

Por citar un último ejemplo que sirva para ver las diferencias que puede haber entre unas compañías y otras en cuanto a autorizaciones médicas, hablaremos de AXA. Esta aseguradora exige autorización para pruebas de provocación de alergia, aerosolterapia, estudios hormonales, endoscopias, chequeos médicos, hospitalización médica o quirúrgica, parto, diálisis, tratamientos oncológicos, medicina nuclear, rehabilitación y algunas pruebas radiológicas.

Mientras que algunas compañías son más específicas y claras respecto a las pruebas que necesitan autorización médica en sus páginas web, de forma que tenemos esta información accesible para poder decidir; otras hacen que sea necesario una llamada telefónica o una cita presencial.

Si quieres contratar un seguro de salud económico y de forma sencilla, una correduría como Seguros Nogal es la mejor opción. Ahorrarás mucho tiempo y encontrarás el servicio perfecto en base a lo que sea importante para ti.

DKV evita a sus clientes la solicitud de autorizaciones médicas permitiendo a los profesionales hacerlo directamente

Por Francisco Juan Ruiz, director general de Salud de DKV

Uno de los principales retos a los que se enfrentan a diario las compañías de seguros de salud, es el de intermediar entre paciente y médico de la forma más rápida, eficiente y fácil para ambas partes. Pero a veces, el camino establecido para tramitar cualquier solicitud, ya sean visitas, consultas, intervenciones, pueden incluir pasos burocráticos que, aunque aseguran el orden y el buen hacer de los procesos, pueden ralentizarlos.

Gracias a la transformación digital y al auge de las nuevas tecnologías, las compañías más pioneras del sector están ideando formas de agilizar la comunicación entre paciente y médico, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a ambos. DKV, por ejemplo, ha evitado que sus clientes tengan que tramitar más de 20.000 autorizaciones médicas en los últimos 6 meses y 3.580 en el último mes gracias a un plan de simplificación y reducción de burocracia. Ahora, los profesionales sanitarios pueden realizar la petición directamente a través del portal propio que se les ha habilitado.

Este nuevo método llamado Plan Libera, posibilita que, en el momento de la solicitud, el profesional gestione de una vez todo lo que se necesita: pruebas, consultas o ingreso, y se le remita directamente la autorización. El paciente está informado del proceso en todo momento, mediante correo electrónico o mensajes de texto en su móvil.

La implementación de innovaciones revolucionarias como este nuevo plan deben ser progresivas, estudiando y midiendo su funcionalidad para que sean realmente efectivas. Por ejemplo, una implementación como la mencionada anteriormente comenzó su primera fase el pasado mes de febrero de 2018 con las pruebas médicas más sencillas y fue extendiéndose a todas las sucursales de la empresa. Hoy en día, DKV ya ha alcanzado un 15% del total de las autorizaciones gestionadas anualmente. En una segunda fase, la compañía abordará los tratamientos de mayor complejidad, aunque nunca llegará a alcanzar el 100% de las autorizaciones porque algunas siempre requerirán una gestión individualizada.

El éxito y la gran aceptación de esta iniciativa tanto por parte de usuarios como de las distintas entidades sanitarias implicadas, nos demuestra que, gracias a la digitalización, desde el sector seguros podemos abrir nuevos caminos dirigidos a mejorar la experiencia del paciente. De esta forma, nos acercan un poco más a un sistema sanitario sin barreras, más humano y menos burocrático. Pero la implementación de nuevas ideas no es solo trabajo de las compañías aseguradoras, sino que todos los actores, desde las empresas a los profesionales de la salud, debemos trabajar codo con codo para la mejora constante de los servicios de salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *