Atencion cliente ibercaja

Contenidos

Atención al cliente

Uno de los principales objetivos del Grupo Ibercaja es ofrecer a sus clientes un nivel de calidad excelente.

Para lograrlo es fundamental conocer sus opiniones y sugerencias y, en todo caso, resolver de forma adecuada sus quejas y reclamaciones; medios que nos permitirán mejorar los procesos operativos, subsanar posibles errores y fortalecer la confianza que deseamos presida todas las relaciones con nuestros clientes, sobre la base del estricto cumplimiento de las normas sobre transparencia y protección de la clientela.

Formulario de Comunicación

Si quiere tramitar:

  • Una sugerencia, pinche en el siguiente formulario
  • Una queja o reclamación, pinche en este formulario

Servicio de Atención al Cliente

El Grupo Ibercaja tiene establecido un Servicio de Atención al Cliente para resolver las quejas y reclamaciones que puedan surgir en la relación comercial con sus clientes y usuarios de sus productos y servicios. Su dirección es la siguiente:

Servicio de Atención al Cliente del Grupo Ibercaja
Plaza de Basilio Paraíso, nº 2
50008 Zaragoza
Teléfono: 900 102 706

Correo electrónico: [email protected]

Las Entidades del Grupo Ibercaja que cuentan con el Servicio de Atención al Cliente y a las que les resulta de aplicación el Reglamento de Atención al Cliente son:

El Servicio de Atención del Cliente dispone de un plazo máximo de dos meses para resolver las quejas y reclamaciones recibidas. Transcurrido este plazo sin recibir una resolución, o si existiese disconformidad con la misma, el reclamante podrá recurrir ante los siguientes Organismos:

Servicio de Reclamaciones del Banco de España
Calle Alcalá, 48
28014 Madrid
Teléfono: 901 54 54 00
Acceso a la Oficina Virtual del Banco de España

Oficina de Atención al Inversor (CNMV)
Calle Miguel Ángel,11 28010 Madrid
Paseo de Gracia 19, 4ª Planta 08007 Barcelona
Teléfono: 902 149 200
Dirección de correo electrónico: [email protected]

Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana, 44
28046 Madrid
Teléfono: 902 197 936
Dirección de correo electrónico: [email protected]

Defensor del Partícipe de los Planes de Pensiones del Sistema Individual de Ibercaja
D.A. DEFENSOR, S.L.
Calle Marqués de la Ensenada, 2 – 6ª planta
28004 Madrid
Teléfono: 913 104 043
Dirección de correo electrónico: [email protected]

Para que conozca sus derechos ponemos a su disposición la siguiente información:

En esta página puede consultar gratis los teléfonos y otras formas de contacto de IBERCAJA. Lea el contenido íntegro de esta página para localizar la información que está buscando. Los teléfonos de información de contacto mostrados en esta página han sido obtenidos de fuentes públicas.

Anuncio

Teléfono de Información Telefónica 11843 disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y datos de contacto de IBERCAJA. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11843 se presta por un operador independiente.

Los teléfonos aquí publicados se han obtenido de fuentes públicas. Si lo desea puede acceder a la web de la empresa u organismo público, oficial o privado pinchando en la imagen superior. Si alguno de los teléfonos mostrados en esta web es incorrecto puede notificárnoslo a través de nuestra sección de contacto.

A continuación te ofrecemos el teléfono de Ibercaja. Podrás solicitar información sobre este banco.

Localiza el teléfono de Ibercaja

Si es usted cliente de Ibercaja y quiere contactar con su departamento de banca online, o quiere contactar con el servicio de Atención al Cliente del banco aquí encontrará el teléfono gratuito Ibercaja que puede marcar para que no tenga que gastarse dinero en llamadas a los números 902.

Imagen a efectos decorativos(**)

Contactar con Atención al cliente Ibercaja

En el teléfono directo Ibercaja vas a poder pedir información. Llama al 900 102 706 para hablar con un agente. Si se encuentra fuera de España puede usted marcar el 34 976 748 823. Si ha perdido o le han robado alguna de sus tarjetas ibercaja y si se ha quedado bloqueada una tarjeta en un cajero puede marcar el 9762010 72. Este último teléfono está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. El teléfono 24 horas Ibercaja es muy popular porque tiene un horario completo.

Imagen a efectos decorativos(**)

Productos y servicios de Ibercaja

En ibercaja tienes a tu disposición toda una amplia gama de productos bancarios entre los que se encuentran todo tipo de cuentas, corrientes, de ahorro. También puedes contratar la hipoteca de tu vivienda así como variados depósitos para el ahorro más conservador. Si quiere obtener más por su dinero le recomendamos que consulte en la caja cual es el fondo de inversión que más le puede convenir en función del horizonte temporal de su inversión, así como de su aversión al riesgo, esto es, qué nivel de pérdidas está usted dispuesto a soportar en caso de una eventual caída de los mercados financieros puesto que este tipo de activos invierte en activos de renta variable como acciones o índices nacionales e internacionales. Pregunta tus dudas en Ibercaja teléfono.

Otros bancos como Ibercaja

  • BBVA atención al cliente
  • Banco Sabadell teléfono gratuito
  • Teléfono gratuito banco santander
  • ING direct teléfono

¿Quieres hablar con el departamento de Atención al Cliente Ibercaja? ¿Necesitas obtener el teléfono Ibercaja? ¡No te preocupes! En Teléfono Directo, tienes disponible los números gratuitos de la compañía, para que puedas hablar con sus agentes sin soportar costes adicionales en tu factura.

Hablar gratis con el Teléfono Ibercaja

Existen varios números de teléfono Ibercaja, para que puedas contactar con el departamento de Atención al Cliente de la compañía. A continuación, vamos a desgranar todas las líneas de los diferentes departamentos, para que no tengas que pagar por tu llamada.

Teléfono Ibercaja Servicio Información Comercial

Si necesitas obtener información sobre los productos, oficinas o servicios, el teléfono Ibercaja al que debes llamar es el 976 74 88 00.

El horario del teléfono Ibercaja de información comercial, es de lunes a viernes (8.00 a 20.00 horas) y sábados (9.00 a 14.00 horas).

Servicio Atención Robo y Extravío de Tarjetas

Si has tenido algún problema con tu tarjeta Ibercaja, tienes que realizar las siguientes acciones antes de que sea tarde.

  • Denuncia. Acude a las autoridades para poner una denuncia sobre el robo o extravío de tus pertenencias.
  • Llama al Teléfono Ibercaja. Acto seguido, llama al 976 20 10 72 para que un agente bloquee tus tarjetas cuanto antes.
  • Solicita nueva tarjeta. En la misma llamada, solicita al agente especializado el envío de otra tarjeta a tu domicilio.

Tienes disponible un servicio de 24 horas para bloquear tus tarjetas Ibercaja. Podrás apagar y encender éstas desde la app oficial.

Ibercaja Directo Particulares

Para hablar con el teléfono Ibercaja Directo Particulares, el número gratuito es el 976 74 88 00. Como puedes observar, es un servicio totalmente gratuito para los clientes, por lo que podrás solicitar información sobre cualquier cuestión sin necesidad de soportar costes adicionales.

El horario de Ibercaja Directo Particulares es de lunes a viernes (8.00 a 20.00 horas) y sábados (9.00 a 14.00 horas).

Ibercaja Directo Empresas

Del mismo modo, tienes disponible el servicio Ibercaja Directo Negocios, para que puedas hablar con sus agentes especializados. El número de teléfono es el 976 74 88 23 y está disponible en el mismo horario que el de particulares.

Servicio Ibercaja Online

También tienes disponible toda la información de Ibercaja en su página web oficial. Si necesitas encontrar Noticias Ibercaja o inmobiliaria de la compañía, no dudes en consultar en su portal.

¿Cómo contactar con Ibercaja? Teléfonos gratuitos y atención al cliente

Ibercaja pone a tu disposición una serie de teléfonos gratuitos para resolver cuestiones relacionadas con la gestión y control de las finanzas. Por medio de estas líneas de atención al cliente, puedes comunicar una incidencia con las tarjetas, hacer cambios en las cuentas etc. A continuación te indicamos todas las líneas disponibles de esta entidad bancaria.

Teléfonos gratuitos de Ibercaja

Los diferentes teléfonos de atención al cliente de Ibercaja pretenden dar soporte a tu necesidad particular. Cada línea está centrada en ofrecer un tipo de información, lo que te garantiza hablar con el agente comercial o experto indicado:

Teléfonos de atención al cliente de Ibercaja: extravío de tarjetas y atención al cliente

Número de teléfono Servicio Horario
976 74 88 00 Atención comercial Lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas
976 20 10 72 Atención a robo y extravío de tarjetas Disponible 24 horas
976 74 88 00 Ibercaja Directo Particulares Lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas
976 74 88 00 Ibercaja Directo Negocios Lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas

Servicios de los teléfonos de IbercajaEl teléfono de robo o extravío sirve para bloquear la tarjeta al instante. Asimismo, en el de atención comercial te ofrecen información sobre productos, oficinas, espectáculos y servicios de Ibercaja.

Teléfonos por problemas con las tarjetas de Ibercaja

A parte del teléfono general, los problemas con las tarjetas son más que frecuentes, más si estás de viaje en el extranjero. Para la solución de todo tipo de incidencias, Ibercaja habilita otra serie de teléfonos:

  • Teléfonos de tarjetas de Ibercaja
  • Teléfono de comunicación por pérdida o robo: 976 20 10 72
  • Teléfono de asistencia en viaje a personas en España: 902 10 07 28
  • Teléfono de asistencia en viaje en el extranjero: (+34) 91 594 96 74
  • Teléfono de asistencia en viaje km 0: 902 10 83 03

Algunas tarjetas de crédito de Ibercaja cuentan con un seguro de accidente en viajes y de asistencia en el extranjero.

Otros teléfonos de interés de Ibercaja

La amplia variedad de servicios que ofrece Ibercaja multiplica los problemas que pueden surgir. La oferta de la entidad bancaria para particulares, con productos de ahorro, préstamos personales, hipotecas, además de las citadas tarjetas de crédito y la comercialización de seguros, hace que dispongan de una línea específica para atenderte:

Otros teléfonos de interés de Ibercaja

Número de teléfono Servicio
976 20 07 61 Incidencias en cajeros
976 20 10 72 Incidencias en la venta de entradas
976 74 88 55 Segur Caser (asociado a Ibercaja)

El teléfono de Sergur Caser es el que tiene asociado Ibercaja para su oficina de Zaragoza. Si deseas contactar con la asegurada, esta es la línea de atención al cliente: 902 011 111

Formulario de atención al cliente de Ibercaja

En su proceso de digitalización, Ibercaja también cuenta con un formulario online para realizar las reclamaciones. En el mismo es posible especificar cualquier tipo de queja, desde un problema con las comisiones, intereses, cargos y cláusulas de los contratos hasta mostrar tu disconformidad con la calidad de un servicio contratado. Para cumplimentarlo correctamente, tienes que rellenar:

  • Datos personales: indicar si eres persona física, jurídica o legal, Nif, nombre y dos apellidos, e-mail y número de teléfono
  • Domicilio postal: indicar el código postal, provincia, localidad y dirección exacta del domicilio o empresa
  • Comunicación de la queja: señalar el motivo de la reclamación, oficina o departamento en el que se ha comunicado la incidencia y redacción de las causas de la queja, de forma clara y concreta

En el formulario puedes incluir un comentario sobre el porqué realizas la consulta. Si necesitas que te llamen, indícalo también en las primeras líneas.

Consulta el formulario de reclamación de Ibercaja

Principales oficinas de Ibercaja

A día de hoy, Ibercaja tiene repartidas más de 1.100 sucursales por el ancho y largo de la Península Ibérica. Dado que su sede social está en Zaragoza, es en Aragón donde concentran el mayor porcentaje. Entre esta red de oficinas, algunas de las más importantes en las principales ciudades españolas son:

Principales sucursales de Ibercaja en España

Teléfono Dirección Oficina
976 76 76 76 Plaza Basilio Paraiso, 2, 50008, Zaragoza Zaragoza Paraiso
91 75 74 901 Calle Sagasta, 9, 28004, Madrid Madrid Sagasta
93 46 771 99 Calle Mallorca, 260, 08008, Barcelona Barcelona Passeig de Gracia

Localiza tu oficina de Ibercaja más cercana

Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente de Ibercaja

Si estoy en el extranjero, ¿cómo puedo contactar gratuitamente con Ibercaja?

Si has tenido algún problema en el extranjero, puedes ponerte en contacto con Ibercaja a través de este número de teléfono: (+34) 91 594 96 74.

¿Puedo comunicar un robo en una oficina de Ibercaja?

Sí, no hay ningún inconveniente en acudir a tu oficina más cercana e informar de que te han robado la tarjeta. No obstante, este trámite suele ser más lento, lo mejor es contactar llamando a la línea: 976 20 10 72

¿Cómo puedo poner una reclamación a Ibercaja?

En la oficina de atención al cliente, situada en la plaza Basilio Paraíso, nº2, en Zaragoza, así como desde el correo [email protected], la entidad tiene la obligación de atender a todas las quejas presentadas. También tienes disponible el teléfono 900 10 27 06, en el que te pueden informar de los requisitos para presentar una reclamación formal.

Si has llegado a esta web es seguro que estés buscando el teléfono gratis de IberCaja. Ya sea para solicitar información sobre cuentas, tarjetas, productos, créditos, préstamos, código para tu app oficial, aquí te tenemos el número gratuito de IberCaja.

Atención al cliente IberCaja

  • Marca el 900102706 para que puedas informarte sobre los pasos antes de abrir una cuenta, conocer las ofertas, promociones y los servicios ofrecidos por IberCaja. Desde allí puedes hablar con un agente de la entidad financiera.
  • El número 913104043 puedes usarlo sólo en el caso de que tengas que consultar sobre los planes de pensiones que ofrecen. Aquí también puedes hacer reclamaciones y quejas de los planes de pensiones que ya tengas contratados con la entidad, tus tarjetas, préstamos o finanzas en general.
  • Para reclamaciones IberCaja debes marcar el 901545400. Usa este número en caso de que necesites poner una reclamación o queja que sea de gran importancia. Si te sientes especialmente perjudicado por alguna acción del banco.

Atención al cliente de IberCaja

Por medio de sus servicios, la colectividad en general puede llegar a disfrutar de beneficios que son ofrecidos para el bienestar de su clientela. Por medio del teléfono gratuito IberCaja puedes solicitar los servicios que más se adapten a tus necesidades o los que requieras en ese momento. Cabe destacar, que si posees escasos conocimientos en relación al sector bancario, sus teleoperadores de atención al cliente te facilitarán toda la información que necesites al respecto.

IberCaja

IberCaja es una entidad financiera que cuenta con una larga trayectoria en todo el país. Se trata de una entidad financiera que ha llegado a sobrevivir perfectamente a la crisis que ha golpeado a las entidades financieras durante estos últimos años y que además se ha consolidado como una de las empresas principales en el panorama bancario nacional.

IberCaja particulares

El servicio principal ofertado por IberCaja se encuentra dedicado a los clientes particulares, aunque también pueden llegar a acceder a ellos los autónomos y empresas. IberCaja directo tiene una gran cantidad de clientes, y no sólo en la localidad de Aragón, sino repartidos en España. Lo cual le permite generar unos beneficios anuales que superan los 80 millones de euros.

Es un banco fiable y de gran envergadura, cuyo principal objetivo es la seguridad de los ahorros de sus clientes. Si tienes alguna duda sobre sus servicios, el tipo de cuenta a la que puedes acceder, tarjetas, cajeros, préstamos, finanzas, cuentas, crédito, puedes comunicarte al teléfono de IberCaja que te dejamos al inicio.

IberCaja seguros

Al igual que muchas otras entidades financieras y bancos, IberCaja ofrece seguros a sus clientes. Si ya has contratado uno de ellos o lo estás pensando debes saber que existe un número específico al que puedes llamar. Desde allí podrás informarte con sus agentes y ellos mismos te asesorarán a la hora de contratar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Llama al 902197936

IberCaja en la web

Y si deseas hacer gestiones online o conocer más sobre ellos puedes ingresar a la página web del banco. Solicita información sobre tus tarjetas, revista tu cuenta, los productos de finanzas, préstamos, saber qué oficinas y cajeros son los más cercanos a tu domicilio y disfruta de todo el servicio de banca online.

Por medio de la app oficial de IberCaja puedes hacer toda gestión del banco. Antes tendrás que introducir un código de ingreso que te deberá facilitar previamente el banco. Nunca lo vayas a perder u olvidar ya que en ese caso, quizás tengas que ir directamente a una oficina para que te lo vuelvan a dar. Es decir, que es casi tan importante como tus tarjetas.

  • Web: https://www.ibercaja.com/

Si deseas ponerte en contacto con IberCaja por una vía alternativa que no sea el número de teléfono, también puedes hacerlo por medio de una dirección de correo electrónico: atenció[email protected] Esto puedes hacerlo en el caso de que requieras hacer una consulta más específica. Si requieres contactar sobre las inversiones, podrás hacerlo mediante del email: [email protected]

Y por su parte, en el caso de las redes sociales, debes saber que esta empresa tiene diversos canales para estas plataformas. Las más importantes y activas de ellas son:

  • Twitter @ibercaja y @IbercajaSocial

Fundada en 1873, Ibercaja es una caja de ahorros con carácter social también conocida como Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, nacida con el objetivo de dar una excelente atención al cliente y responder a las necesidades del territorio en el que se afinca y de sus habitantes.

La caja de ahorros además tiene un servicio de Ibercaja entradas, una web dedicada a la promoción de espectáculos y de otras formas de expresión artística en el territorio, para fomentar también la cultura a través de información sobre los eventos y la posibilidad de comprar entradas de forma segura.

Pero para la promoción de la zona y de su economía la entidad tiene un servicio de financiación de Ibercaja empresas, donde conseguir el dinero que necesitas para tu negocio.

  • Si tienes problemas de circulante y necesitas dinero a corto plazo, no hace falta que llames al teléfono de Ibercaja, ya que desde Internet puedes solicitar anticipos de crédito o facturas, descuentos comerciales, préstamos bonificados, factoring o financiación para que pagues los impuestos de tu pyme.
  • Para conseguir financiación a largo plazo puedes recurrir a préstamos sindicados con la participación conjunta de varias entidades de crédito, o al leasing para bienes muebles o inmuebles.

Desde Ibercaja directo entrar en cuenta puedes acceder al servicio de banca electrónica de la entidad para gestionar tus cuentas también desde una app, para que no tengas ni que encender el ordenador y puedas gestionarlo desde tu móvil.

A través de Tarjeta Ibercaja directo e introduciendo tu DNI sin letra y cualquiera de los pin que tengas en tus tarjetas de crédito, puedes gestionar sin necesidad de llamar a un teléfono de atención al cliente de Ibercaja, tus cuentas y tarjetas, pero también el estado de tus préstamos o tus productos de inversión como planes de pensiones.

Atención al cliente de Ibercaja

La sede social de la entidad se encuentra en la Plaza Basilio Paraíso, número 2 de Zaragoza, con código postal 50008, por si tuvieras que mandar una carta postal a la atención al cliente de Ibercaja para presentar una queja formal o algún tipo de reclamación que sea necesario que figure por escrito.

El horario de atención al cliente de Ibercaja en sus oficinas es de lunes a viernes de 8:15 a 14 horas, excepto los jueves que abren también en horario de tarde, desde las 16:15 hasta las 18:30 horas.

Si buscas el horario transferencias Ibercaja debes saber que el Banco de España estipula que para que una transferencia se haga efectiva el plazo máximo es de un día hábil, aunque cada entidad tiene una hora de corte que suelen ir desde las 11 hasta las 20 horas.

Número de teléfono de Ibercaja

Con sede social en Aragón, puedes ponerte en contacto con la entidad llamando al número de teléfono 900 gratuito puesto a disposición de sus clientes, el 900 10 27 06 o el 976 767 676 perteneciente a su sede, o bien a través del teléfono de tarificación especial 902 111 221.

Si necesitas mandar algún tipo de documentación de manera formal puedes hacerlo a través del número de Ibercaja de fax, el 976 216 637, sin duda la mejor manera para que quede constancia de forma fidedigna en caso de algún problema o incidencia con otro tipo de comunicación con la caja.

Si lo tuyo no es llamar por teléfono a Ibercaja ni a ningún otro banco por no tener que esperar a que te pongan en espera o tener que hacer varias llamadas para resolver una consulta, también puedes mandar tus dudas al email [email protected]

Opiniones sobre la atención al cliente de Ibercaja

Las opiniones sobre la atención al cliente de Ibercaja son muy diferentes en cuanto a usuarios muy satisfechos con el trato recibido y la claridad por parte de sus empleados a la hora de dar información y explicar las condiciones de sus productos financieros como los préstamos hipotecarios.

Por otra parte, encontramos alguna que otra opinión sobre Ibercaja de algún cliente descontento por las comisiones que se le aplican a la hora de hacer transferencias o bien por el mantenimiento de sus cuentas, pese a tener varios recibos y nómina domiciliada en su cuenta.

Dato Empresa Descripción
Número de teléfono Ibercaja: 900 10 27 06
Email directo Ibercaja:
Dirección física Ibercaja: Plaza Basilio Paraíso, número 2 de Zaragoza
Horario atención al cliente Ibercaja: Lunes a Viernes de 8:15 a 14 horas
URL

Reclamación Gratuita Gastos de Hipoteca Ibercaja

Solicite los gastos hipotecarios que Ibercaja le impuso gratis, existen sentencias positivas de Tribunal Supremo

Por Sentencia de Tribunal Supremo, se declaró nula la imposición de los gastos de constitución de hipotecas a los consumidores. Ibercaja, en base a la Sentencia de Supremo, debería devolver a sus clientes los gastos de hipoteca.

ADS ABOGADOS revisa qué gastos hipotecarios se pueden reclamar y su cuantía de la hipoteca de Ibercaja. Todo afectado por la cláusula gastos de Ibercaja puede solicitar la devolución de sus gastos, y gratis. Despues de estudiar su caso gratuitamente y sin compromiso, se debe de presentar una carta de reclamación amistosa a Ibercaja, en la que se solicita la devolución de todos los gastos más intereses.

Si Ibercaja no acepta la devolución de los gastos hipotecarios, podemos presentar demanda judicial, 100% gratuita, con un procurador de su provincia, se demanda en los huzgados a Ibercaja por los gastos de hipoteca. Se reclama la nulidad de la cláusula de imposición de gastos, y la devolución de gastos de hipoteca. El proceso para reclamar gastos de formalización a Ibercaja es muy ágil y cómodo.

Reclamar gastos de hipoteca a Ibercaja

Sin embargo, Ibercaja, me toca más de cerca, esta Caja, ahora banco, está muy implantada en Zaragoza, de ahí mi predilección por ella.

Abogado especializado en hipotecas en Zaragoza

Lo anterior implica que muchos de los clientes de Zaragoza que me consultan sobre reclamar los gastos de hipoteca lo hagan porque son clientes de esta entidad financiera.

Empezaré por decir que Ibercaja no es uno de los bancos que negocie este tipo de asuntos con sus clientes, como tampoco lo ha hecho con las cláusulas suelo u otras cláusulas abusivas.

Por lo tanto, aunque empieces la reclamación extrajudicial para recuperar los gastos de hipoteca, es más que probable que tu petición caiga en saco roto.

Así que debes prepararte para reclamar los gastos de hipoteca a Ibercaja mediante demanda judicial, seguramente no es lo que quieres, sin embargo, quédate con que la mayor parte de los juicios sobre gastos los gana el cliente.

Entrando a qué gastos se pueden reclamar, te diré que es difícil asegurar cuáles son.

Reclamar gastos hipoteca Ibercaja

Si te ha interesado este tema en los últimos meses habrás visto como las decisiones judiciales bailaban de una posición a otra, sin mucho sentido, la verdad.

De momento se priva al consumidor de recuperar el impuesto, puede recuperar la mitad de notario y gestoría y la totalidad del gasto de registro.

Si en la hipoteca también hay cláusula suelo, lo pertinente es acumular reclamaciones en la misma demanda, pueden entrar también intereses de demora, vencimiento anticipado y comisiones.

Para lo anterior vas a necesitar un abogado especializado en hipotecas, que analice toda la documentación sobre el tema, escritura, facturas, movimientos bancarios…

Abogado especializado en hipotecas Zaragoza

Solo el podrá decirte a ciencia cierta qué posibilidades de éxito tiene tu asunto, recordar que cada reclamación bancaria es un mundo y que debe ser analizada de manera individual.

No son pocos los asuntos que se han perdido en los juzgados por “tirar” de copia y pega de demandas que circulan por internet, tratando a todos los clientes como si fueran copias unos de otros, no atendiendo a las particularidades del asunto es más que probable que se formule mal la demanda por cláusulas abusivas y se pierda el asunto.

Teniendo la viabilidad de la reclamación queda saber, que gastos puedo reclamar a Ibercaja, tras la última sentencia del Tribunal Supremo, las facturas reclamables son las siguientes:

  • De la factura de la Notaria, el 50% del total.
  • De la factura de la gestoría, el 50% del total.
  • De la factura del Registros de la Propiedad, el 100%.

A todo ello tendrá que incluirse los intereses correspondientes a las cantidades abonadas por estas facturas, el interés deja de aplicarse cuando la entidad abone la cantidad y los intereses, hay que recordar que tenemos derecho a la devolución de estas cantidades.

Los escalones a superar para reclamar los gastos de hipoteca a Ibercaja: del primer al último escalón en nuestra reclamación

Toda reclamación bancaria supone una escalera, que tendremos que ir superando los diferentes escalones, hasta llegar por fin a conseguir reclamar los gastos de hipoteca a Ibercaja, los requisitos previos son:

Requisito previo: Tener la documentación necesaria, que se compone de la escritura pública en que Ibercaja otorga un préstamo hipotecario, las facturas que sustente que hemos pagado los gastos y, por último, un recibo del préstamo.

Requisito necesario para reclamar: Comprobar que la documentación aportada concurre con los requisitos de viabilidad de reclamación, que son: Constitución en el préstamo hipotecario y ser consumidor.

Pasos para realizar la reclamación extrajudicial: Una vez que se den los requisitos previos y preliminares, se podrá realizar la reclamación extrajudicial, que deberá componerse de la cláusula abusiva, la normativa que recoge la abusividad de la cláusula y además se deberá adjuntar copias de las facturas que se vayan a presentar con la reclamación, la reclamación habrá de presentarse al Servicio de Atención al Cliente de Ibercaja.

Ibercaja tendrá el plazo máximo de dos meses para contestar a la reclamación extrajudicial, la ausencia de respuesta pasado ese tiempo se entenderá que Ibercaja rechaza la reclamación extrajudicial.

Pasos para realizar la reclamación en vía judicial: Reclamar los gastos de hipoteca a Ibercaja en vía judicial, deberá realizarse mediante demanda, que deberá realizarse por abogado y procurador, siempre que se hayan llevado los pasos anteriores.

Lo que acaba de leer, es un mero aspecto esquemático de reclamar los gastos de hipoteca a Ibercaja, si piensa iniciar la reclamación, póngase en manos de expertos en reclamar cláusulas abusivas a entidades bancarias.

En Ius & Lex le podemos asesorar, viendo la viabilidad de su reclamación hasta conseguir reclamar los gastos de hipoteca de Ibercaja. Puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro número de teléfono, nuestros formularios de contacto o nuestro chat directo.

Los datos indican que hasta ahora más de 17.000 hipotecados españoles han decidido acudir a la vía judicial para reclamar las cantidades indebidamente cobradas y recuperar los importes pagados en el momento de la firma del crédito para la compra de vivienda en concepto de gastos.

En los últimos meses, los tribunales han resuelto ya varios casos dando la razón a los demandantes y obligando a los bancos a asumir sus responsabilidades, lo que pone de manifiesto que acudir a la vía judicial es una forma sencilla para poder recuperar el dinero.

Aunque algunos bufetes están indicando a sus clientes que existe un plazo de reclamación que concluye el 24 de diciembre de 2019 (cuatro años desde la sentencia del Supremo) para los préstamos hipotecarios vivos, Ruiz de Arriaga indica que, al considerarse la cláusula abusiva (y, por lo tanto, nula) no existe plazo límite ni prescripción alguna para reclamar. También tienen derecho a pedir la devolución las familias que ya han terminado de pagar su préstamo para la compra de vivienda.

En cuanto a la partidas económicas que se pueden recuperar, se trata de los gastos de notaría por la escritura del préstamo hipotecario, los costes de la tasación, el importe de las cantidades desembolsadas en el Registro de Propiedad por la inscripción de la hipoteca, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) al que se encuentre sujeta y no exenta la escritura del préstamo y los gastos de gestoría siempre que su intervención haya sido impuesta por el banco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *