Atencion banco santander

Teléfono Gratuito del Banco Popular

Banco Popular es una de las entidades financieras más importantes del panorama. Una entidad que cuenta con una amplia gama de servicios financieros, servicios financieros de los cuales se puede obtener información y con los cuales se puede operar a través del teléfono gratuito Banco Popular.

El Banco Popular es más una entidad consolidada y sus tentáculos abarcan toda la gama de servicios de ahorro, inversión, financiación y análogos que se pueden imaginar. Contratar Banco Popular es muy fácil y puede hacerse muy fácilmente, por ello y para ello la entidad pone su teléfono de atención al cliente Banco Popular a disposición de todas aquellas personas que lo puedan precisar.

Un abanico de servicios en el teléfono gratuito de Banco Popular

El Banco Popular es una de las entidades que ha sabido realizar un salto cualitativo y cuantitativo más grande a nivel tecnológico en los últimos años. De modo que, en el momento actual la entidad está en disposición de poder ofrecer una gran amplia propuesta de soluciones simplemente a través del teléfono de atención al cliente Banco Popular.

El equipo humano que conforma la atención al cliente del teléfono gratuito Banco Popular es un equipo altamente cualificado, un equipo capaz de dar la mejor atención y de hacerlo con la mayor calidad y la mejor seguridad. Un equipo humano que es capaz de trasladar la seguridad y confiabilidad del trato personalizado en una oficina a la línea telefónica.

Tecnología al servicio del teléfono gratuito Banco Popular

Además, el Banco Popular, puede presumir de no sólo contar con un equipo humano cualificado de primera categoría para atender el teléfono de atención al cliente Banco Popular, sino que además puede presumir también de contar en su atención telefónica con los últimos avances tecnológicos, lo que le permite dar una respuesta -además de segura y confiable- ágil y cómoda.

Gastos de Hipoteca Banco Santander

Banco Santander, al igual que el resto de entidades, tiene que respetar las Sentencias del Tribunal Supremo. El tribunal obliga a devolver los gastos de las hipotecas, pero el Banco Santander no está devolviendo el dinero a sus clientes. Por lo tanto, tendremos que ejercer una acción individual contra Banco Santander por los gastos de Hipoteca.

Puede comprobar cuánto dinero el Banco Santander tendría que devolver debido a la injusta imposición de una cláusula que obliga a los consumidores a responder de gastos que no les correponden. Reviselo con la Calculadora Gastos de hipoteca ADS ABOGADOS. Recordamos que, a las cantidades calculadas en nuestro simulador, hay que incrementar los intereses, que también debe abonar el Banco Santander.

Ponemos a disposición del hipotecado nuestro servicio de reclamación de gastos de hipoteca contra Banco Santander, si quiere puede presentar una queja previa a Banco Santander por los gastos de hipoteca. La intención de ADS Abogados, como ya hemos hecho con las hipotecas con Cláusula Suelo de Banco Santander-Banesto, es que el afectado tenga todos los instrumentos para reclamar los gastos de formalización de la hipoteca Banco Santander y sin ningún coste, que es como realmente se hace justicia. Ningún afectado de Banco Santander puede quedarse sin reclamar sus gastos hipotecarios.

Si has contratado una hipoteca con el Banco de Santander, tras la última sentencia del tribunal supremo tienes derecho a que te devuelvan el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria, que de media supone unos 2.500 euros (aunque varía en función del importe de la hipoteca y de la comunidad autónoma en la que vivas).

¿CÓMO PUEDE RECLAMARSE?

Existen dos posibilidades: una vía rápida para aquellos que pagaran el impuesto de AJD hace menos de cuatro años y la vía más larga para el resto de personas.

-VÍA RÁPIDA

Aquellos que pagaron el AJD en los ejercicios de 2014 y en adelante, podrían reclamar la devolución de los ingresos indebidos directamente a la Hacienda de su Comunidad Autónoma-

Al tratarse de un pago indebido, según ratifica el Supremo, y al no haber prescrito, las comunidades autónomas devolverán automáticamente el importe pagado, y lo harán sin coste para sus arcas, ya que lo cargarán en seguida a los bancos, según asegura el sindicato de los técnicos de hacienda, Gestha.

-VÍA ALTERNATIVA

Aquellos que pagaran el impuesto hace más de cuatro años, el derecho no prescribe, pero no es posible solicitarlo directamente a Hacienda. En ese caso:

1.- Para iniciar el proceso de reclamación es necesario reunir la documentación: la escritura de préstamo hipotecario cuyos gastos se pretendan reclamar y las facturas de notaría, registro de la propiedad, tasación del inmueble, gestoría e impuestos pagados.

2.- Después, hay que redactar un documento de reclamación dirigido a la entidad bancaria solicitando los importes abonados. Es importante realizar un requerimiento fehaciente a la entidad correcta, ya que debido a las absorciones entre bancos pueden desatender la reclamación. En el caso de haber cambiado de banco la hipoteca, este escrito debería dirigirse a ambas entidades.

3.- Estudiar con detalle la respuesta del banco con arreglo a sus razonamientos jurídicos. Puede darse el caso de que los bancos intenten negociar con los clientes y hacer propuestas que no le beneficien, obligándole a renunciar a sus derechos e impidiéndole reclamar judicialmente en un futuro esta y otras cláusulas.

4.- Controlar los tiempos de resolución de la reclamación. El banco debería resolver la reclamación en un plazo de dos meses desde que se realizó la misma.

Lo más probable que la entidad trate de desanimar al cliente alargando el plazo y solicitando documentación adicional u obligándole a rehacer la reclamación usando un formulario específico. A pesar de ello, es importante que el consumidor conozca sus derechos y haga frente a estas situaciones.

5.- En caso de que el banco desatienda la solicitud, se deberá presentar una demanda en los juzgados especializados de primera instancia de las comunidades autónomas.

Una vez realizada la reclamación sólamente te queda esperar varios años, ya que los juzgados están colapsados por anteriores reclamaciones como la de la claúsula suelo o hipoteca multidivisa.

¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Buenos días Cajero:

La verdad que no se si lo que me comentas de «Hojas de Consumo por Internet» es obligatorio en tu Comunidad.

Hace unos días fui a una oficina de Santander y me explicaron que los bancos YA NO ESTÁN OBLIGADOS A DEJAR HOJAS DE RECLAMACIONES (Era para reclamar contra iSantander). Al menos en Canarias cuando presentas reclamación en establecimiento, puede ser contra el establecimiento O CONTRA LA EMPRESA (SE TIENE QUE ESPECIFICAR QUE VA A DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO). Al grano, que me dice la señora que «va todo por internet», y «que tampoco disponen de hojas internas de reclamación en el banco» (me quedé a cuadros).

Pocos días después, por una emergencia, fui a una Oficina Punto (Una de esas de Santander de Centros Comerciales que te abre hasta las 8:30 de L-V y hasta las 2 ó 3 los fines de semana). Al salir, veo en la puerta esto:

SANTANDER INFORMA:

Le comunicamos que en cumplimiento de la ley (y citaba una), los bancos están obligados a tener hojas de reclamaciones en las siguientes Comunidades Autónomas:
Canarias
Navarra
etc…

–(lo curioso es que estaban como 8 ó 9 autonomías).–

Esta oficina tiene hojas de reclamación a su disposición. (Las del gobierno de canarias, obviamente).

Pues bien, a los pocos días voy a otra oficina que me queda más cercana. Le pido una hoja interna de reclamaciones de Santander. Me dice que no existe. Le digo que me dé una de consumo, me dice que no están obligados, y que Santander ha establecido que se hagan por internet o se vaya a Junta Arbitral directamente, que se lo han dicho EN SUPERLÍNEA. Y que también le han dicho que iSantander NO ES EL MISMO BANCO QUE SANTANDER, QUE ES COMO OPENBANK.

Comienzo a alucinar y le explico a la señora que ISantander/iBanesto no es más que una oficina de BSAN con la misma ficha bancaria (0049 y 0030), pero con una oficina en particular, y que incluso ellos tienen plena potestad para operar en el sistema. A lo primero, le menciono el cartel que he visto en el BSAN del CC, y le pido que por favor me dé una hoja de consumo o de lo contrario me veo en la obligación de llamar a la policía.

La señora se levanta de su mesa, se va a la de la subdirectora, y habla muy bajito con ella. La subdirectora sale escopetada y me dice: «Pero si la pones va contra nuestra oficina» – «Lo siento pero está equivocada, puedo reclamar contra BSAN como grupo» – «De acuerdo, pero sólo te pido que lo indiques claramente, que no es nuestra oficina sino la de Madrid».

Sale con los folios de calco, lo relleno, y la señora muy amable me hace fotocopia de los folios extra y me lo sella todo. Finalmente le digo que saque otra copia para enviarla por valija interna a Madrid. Me dice que no hace falta, que ella misma las escanea y las envía por email interno (que es cierto que lo tienen). Le digo que muchas gracias por todo, y salgo de la oficina.

Resumiendo: Hay que buscar esa ley para ver que CCAA están obligadas, y según nuestra CCAA, comprobar si podemos reclamar contra la institución en cualquier oficina.

Saludos.

3 3 recomendaciones

Santander Teléfono

Encuentre aquí todos los teléfonos de atención al cliente de Banco Santander en México, para realizar consultas, reclamos o para acceder a los mejores créditos personales, tarjetas de crédito, seguros, cuentas y servicios bancarios en México.

Banco Santander: Créditos personales, tarjetas de crédito, seguros.

En México es una de las principales entidades bancarias, a través de los teléfonos 01800 de Banco Santander usted accede a todos los servicios. Consulte su saldo, solicite un crédito personal, contrate su seguro o pida su tarjeta de crédito. Opere todos los servicios a través de los diferentes números de servicio al cliente de Banco Santander México o por medio de los canales de atención al cliente digitales que también encontrará aquí.

Si necesita contactar a Banco Santander, usted llegó al lugar indicado.

Atención a Clientes Banco Santander 01800

01800-501-0000

todos los días las 24 horas

Otros números de Banco Santander

Además del teléfono de servicio al cliente principal de Banco Santander usted puede llamar a cualquiera de los siguientes números en donde un asesor atenderá sus consultas.

México DF y Área Metropolitana

Para comunicarse desde la ciudad de México DF y área Metropolitana usted puede llamar al siguiente número de teléfono 5169-4300

SuperLínea PREMIER

Para contactarse con el servicio de la Super línea Premier comuníquese al siguiente número telefónico. 01800 007 736437

SuperLínea SELECT

Para contactarse con el servicio de la Super línea Select comuníquese al siguiente número telefónico. 01800 911 88 11

SuperLínea BANCA PRIVADA

Para contactarse con el servicio de la Super línea Banca Privada comuníquese al siguiente número telefónico. 01800 277 4823

Superlínea Santander

Para contactarse con el servicio de la Superlínea Santander comuníquese al siguiente número telefónico. 5169 4300

Superlínea Santander desde el Interior de la República

Para contactarse con el servicio de la Superlínea Santander desde el interior de la República comuníquese al siguiente número telefónico. 01800 50 100 00

Reportar tarjeta Santander

Para reportar y dar de baja ante robo y extravío tu tarjeta Santander te podes comunicar al siguiente número de teléfono. 5169-4300

Reportar tarjeta Santander desde el Interior de la Republica

Para reportar y dar de baja ante robo y extravío tu tarjeta Santander desde el interior de la República te podes comunicar al siguiente número de teléfono. 01800-50-100-00

Dependencias y organismos de atención a clientes

Santander Asset Management, SA, SGIIC y Santander Pensiones, SA, EGFP están adheridos al Reglamento del servicio de Atención y defensa del cliente del grupo Santander, siendo por tanto sus dependencias y organismos de atención a clientes los siguientes:

Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente

Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente Grupo Santander
Calle Princesa, 25
Edificio Hexágono, 2ª planta
28008 – Madrid
e-mail: [email protected]
Fax: 91 759 48 36

Puede remitir sus reclamaciones por escrito según el Reglamento del Servicio de Atención y Defensa del Cliente en el Grupo Santander (90,5 KB).

Oficina del Defensor del Cliente

D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zuñiga
Apartado de Correos 14019
28080 Madrid
Fax: 91 429 23 19
Organismo independiente al que está adherido el Grupo Santander y al que pueden presentar sus reclamaciones en base al Reglamento del Defensor del Cliente (36 KB).

Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o ante el Defensor del Cliente, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo de dos meses desde la presentación de la reclamación sin haber recibido respuesta, el Cliente podrá dirigirse a los siguientes Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros que corresponda en función de la materia de que se trate, descargándose y rellenando el formulario correspondiente:

Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Calle Edison 4, 28006 Madrid (para las reclamaciones de Santander Asset Management, SA, SGIIC).

Formulario Comisión Nacional del Mercado de Valores (PDF 70 Kb)

Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid (para las reclamaciones de Santander Pensiones, SA, EGFP).

Formulario Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (PDF 64 Kb)

Antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente o a la Oficina del Defensor del Cliente.

Dependencias y organismos de atención a clientes para EPSV

Se indica que para reclamaciones de socios ordinarios y beneficiarios de los planes de previsión social individual integrados en la Entidad “Santander Previsión 1, Entidad de Previsión Social Voluntaria Individual”, las reclamaciones se deberán dirigir al Defensor del Asociado designado por dicha EPSV o a la Junta de Gobierno en el domicilio de la Entidad (Bilbao 480009, plaza de Jado nº 1).

Oficina del Defensor del Asociado

D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zuñiga
Apartado de Correos 14019
28080 Madrid
Fax: 91 429 23 19

Una vez interpuesta la reclamación ante el Defensor del Asociado, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria, el socio ordinario o beneficiario podrá dirigirse a la Dirección de Política Financiera y Recursos Institucionales del Gobierno Vasco (Donostia-San Sebastián 1 – 01010 Vitoria-Gasteiz).

En el caso de las reclamaciones de socios ordinarios y beneficiarios de los planes de previsión social de empleo integrados en las Entidad “Santander Previsión Colectiva, Entidad de Previsión Social Voluntaria de Empleo” , las reclamaciones se deberán dirigir a la Junta de Gobierno de dicha Entidad (Bilbao 480009, plaza de Jado nº 1).

Una vez interpuesta la reclamación ante la Junta de Gobierno, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria, el socio ordinario o beneficiario podrá dirigirse a la Dirección de Política Financiera y Recursos Institucionales del Gobierno Vasco (Donostia-San Sebastián 1 – 01010 Vitoria-Gasteiz).

Normativa, ordenada por materias, que regula la transparencia de las operaciones y la protección a la clientela:

Servicio de atención y defensa del cliente:

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
  • Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo (B.O.E. del 24 de marzo), sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones.
  • Real Decreto Ley 6/2013, de 22 de marzo, de protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero.

Transparencia de las operaciones y protección de la clientela, y otra normativa de protección al consumidor:

  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de octubre), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Servicios de Inversión:

  • Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
  • Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 16 de febrero), sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión y por el que se modifica parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre, desarrollado por la Orden EHA/ 1665/2010, de 11 de junio (B.O.E. del 23 de junio), del Ministerio de Economía y Hacienda en materia de tarifas y contratos-tipo.
  • Circular 7/2011, de 12 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre folleto informativo de tarifas y contenido de los contratos tipo.

Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente
Calle Princesa 25, 2ª planta. Edificio Hexágono.
28008 Madrid.
e-mail: [email protected]
Fax: 91 759 48 36

Puede remitir sus reclamaciones por escrito según el Reglamento (PDF 12 KB) del Servicio de Atención y Defensa del Cliente en el Grupo Santander.

Oficina del Defensor del Cliente
D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zuñiga
Apartado de Correos 14019
28080 Madrid
Fax: 91 429 23 19

Organismo independiente al que está adherido el Grupo Santander y al que pueden presentar sus reclamaciones en base al Reglamento del Servicio de Atención y Defensa del Cliente en el Grupo Santander (PDF 39 KB).

Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o ante el Defensor del Cliente, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo de dos meses desde la presentación de la reclamación sin haber recibido respuesta, el Cliente podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de los Supervisor Financiero, descargándose y rellenando el formulario:

Formulario Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (PDF 64 Kb).

Antes de recurrir a este servicio, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o a la Oficina del Defensor del Cliente.

Servicio de atención y defensa del cliente:

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
  • Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo (B.O.E. del 24 de marzo), sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones.

Transparencia de las operaciones y protección de la clientela, y otra normativa de protección al consumidor:

  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de octubre), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Servicio Reclamaciones Banco Santander

Es un tema meramente técnico, un organismo administrativo, como el Banco de España (BdE), la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP), etc., NO ESTAN FACTULTADOS PARA EVALUAR SI ALGO ES ABUSIVO O NO LO ES …. esta facultad está reservada a los Tribunales de Justicia. Si pones abuso o algo sinónimo, el BdE no tendrá más remedio que inaceptar tu reclamación e indicarte que no están facultados para determinar su planteamiento. Al no ser competentes, muy amablemente te invitarán a que acudas a un juez.

Y te lo comento, porque en mi vida profesional (lo de Rankia es amateur y un hobby) me dedido a las reclamaciones administrativas a través de una web especializada en reclamaciones bancarias y aeroportuarias, entre otro tipo de reclamaciones que suponen menor volúmen, con lo cual sé de lo que te hablo, y he visto multitud de denegaciones de informe por este motivo.

Lo de la comisión de 85 €, pues lo que yo haría seria analizar el contrato con el banco, si no lo tienes primero se pide copia, porque mala reclamación se hace si no tienes las claves (las bases del mismo), luego se buscan los criterios y los ejemplos contenidos en los informes anuales del Banco de España, así como legislación aplicable, si la hay para el caso concreto, en base a ello se monta la reclamación no considerando abuso, la verdad es que hablando mal y pronto, nos la suele traer al pairo si es abuso o no, y lo que importa es lo que dice el contrato, combinado con los informes, memorias, circulares y criterios generales del Banco de España. Por tanto no hablamos de abuso, indicamos que existe tal incumplimiento de esto o aquello, o si tal contrato se ajusta a los criterios de buenas prácticas promulgados por el BdE, o, en su caso, si en los ejemplos de las memorias de reclamaciones hay «literatura» similar, nos referimos a ella, reproducimos los textos que nos interesan, indicando en que documentos están detallados. Como puedes intuir los informes del BdE que suelen tener 200 o 300 páginas cada año, los tenemos previamente clasificados, no estamos «buscando petróleo» continuamente.

No hablamos de abuso, pero el efecto es exactamente el mismo … nosotros ni cualquier ciudadano debe opinar de algo que está reservado a los jueces, pero si puede indicar que determinada cosa incumple tal y pascual …….

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *