Arcones congeladores verticales

El No Frost es un concepto que seguro habrás leído a la hora de comprar un frigorífico o un congelador. Esta característica hace que todos nuestros alimentos reciban la misma cantidad de frío, conserven sus propiedades durante mucho más tiempo y, sobre todo, que nuestro electrodoméstico no genere esa desagradable escarcha. Hoy te vamos a contar todas las ventajas (y alguna desventaja) de tener un arcón congelador No Frost

Gracias a su sistema de generación de aire frío, la principal ventaja es que dirás adiós a la tediosa tarea de descongelar el electrodoméstico. Y por esta razón, limpiar tu congelador será mucho más sencillo. Además, la baja temperatura del aire frío (en torno a los -20 grados) elimina cualquier tipo de bacteria o microorganismo que pueda afectar a la conservación de tus alimentos.

Otra de las ventajas de adquirir un arcón congelador No Frost es que tus alimentos tardarán mucho menos en congelarse en comparación con un electrodoméstico que no disponga de esta tecnología. Pero eso sí, esto es un arma de doble filo ya que debido a las corrientes de aire que genera continuamente tu comida puede resecarse. Por ello deberás colocarla en recipientes herméticos para evitar que esto ocurra y disfrutar de todo su sabor.

A la hora de adquirir un electrodoméstico de este tipo debes tener en cuenta dos elementos fundamentales: la eficiencia energética y el nivel de decibelios. Es una realidad que los arcones congeladores No Frost consumen más recursos, ya que su ventilador interior está en funcionamiento constante. Por ello desde Tien21 te aconsejamos escoger aquellos que tengan, como mínimo, un nivel de eficiencia A (mejor si cuenta con alguna +).

Los decibelios también son importantes ya que el ruido del ventilador funcionando constantemente podría llegar a molestarte dependiendo de cuánto valores el silencio de tus electrodomésticos. Por eso es recomendable que te hagas con uno con un nivel de ruido en torno a los 50dB (si es menos, mucho mejor).

Contenidos

Arcones congelador para todos los gustos

Una vez que te hayas decantado por la tecnología No Frost, deberás decidir el tipo de congelador que quieres. Desde Tien21 te recomendamos el congelador Beko FNE 1072 A+ si lo que quieres es un arcón congelador vertical No Frost. Su nivel de ruido no llega a los 45 dB y tiene una capacidad neta de 75 litros con tres compartimentos. Perfecto para guardar una cantidad considerable de comida y tenerla siempre organizada.

Si apuestas por un arcón congelador No Frost horizontal, el congelador Liebherr GT6122 Comfort A+ es perfecto. Tiene una capacidad de 572 litros y tan solo 40 dB de nivel de ruido. Eso sí, debes contar con el suficiente espacio ya que mide 91,5 cm de alto y 165,3 cm de ancho. A cambio, te ofrece tres compartimientos para que puedas almacenar tu comida y te avisa con una alarma si te has dejado la puerta abierta.

Sabemos que la recomendación anterior no es para todas las cocinas y por eso queremos ofrecerte un ejemplo de arcón congelador No Frost pequeño (aunque si bien es cierto que los electrodomésticos con esta tecnología suelen ser más voluminosos). El arcón congelador AEG AHB92231LW A+++ tiene unas medidas de 86,8 de alto y 12,01 cm de ancho y cuenta con un nivel de eficiencia energética A+++. Es muy silencioso ya que su nivel de ruido es de 40dB y es de libre instalación.

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya servido para decantarte por este electrodoméstico y no olvides echar un vistazo a nuestra web para encontrar un arcón congelador No Frost Balay, Hisense, Beko y muchas marcas más.

Te dejamos más post interesantes en:

¿Qué congelador vertical comprar? Consejos para acertar, ahorrar tiempo y espacio

Congelador vertical pequeño, todas sus ventajas y desventajas

Mi frigorífico no enfría, ¿Qué puedo hacer?

¿Quieres conocer cuánto consume un arcón congelador? Te dejamos con toda la info que necesitas para elegir el arcón congelador que menos gasta.

Ahorrar en la Factura de la Luz con tu Arcón Congelador

¿Cómo saber si el arcón congelador tiene un alto consumo?

En la UE (Unión Europea), los arcones congeladores deben tener una etiqueta que indique la eficiencia energética en cuanto a consumo de electricidad.

Los aparatos eléctricos con menor consumo son los que cuentan con la etiqueta A (color verde y tiene tres renglones: A+, A++ y A+++), es decir, el consumo energético es inferior al 55% de los otros. Por el contrario, los que hacen un consumo por encima de los 125% cuentan con una etiqueta G (color rojo).

¿Buscas un arcón congelador qué ocupe poco espacio y te sirva? Entonces Leer más

Estas etiquetas son comunes a todos los electrodomésticos y no solo muestra el consumo energético de cada uno, sino, que también indica la eficiencia energética que posee. En cuanto a los arcones, ésta también, indica la capacidad que se tiene de congelación.

En su gran mayoría, los arcones congeladores que cuentan con el menor consumo de energía son los ostentan la etiqueta con la A+. Por supuesto, mientras menor sea la energía que consume, más colaboran con el medio ambiente.

Cuánto consume un arcón congelador frente a otros frigoríficos

El arcón congelador

El consumo de un arcón congelador es mucho mayor que los frigoríficos tipo combi, a veces es hasta el doble. Sin embargo, algunas marcas como Beco se han centrado en obtener una eficiencia energética de A+ y A++, es decir que el más grande puede tener hasta unos 400 kilovatios de consumo, pero por año.

Comparando arcones congeladores ¿y no sabes cuál elegir? Hay muchos en las tiendas pero Leer más

Lo malo es que son más costosos, sin embargo, cuentan con mayor espacio para guardar la comida congelada y su consumo de gran eficiencia los convierte en los arcones ideales para tener en casa, ya que, la factura de la luz es la más baja.

El frigorífico con congelador

Este es un electrodoméstico que si se trata de consumo de electricidad saldría cara pagar la factura.

Puesto que, está en constante funcionamiento unas 24 horas al día durante todo el año.

Esto implica un treinta por ciento de toda la energía que hay en la casa, lo que equivale a unos 650 kilovatios anuales.

Frigoríficos No Frost

Es un tipo de frigorífico tipo combi que cuenta con A++ lo que implica un consumo al año de 284 kilovatios por año.

Mucho menos de la mitad de lo que gasta la clásica nevera con congelador de la que hablamos antes.

¿Cómo reducir el consumo del arcón congelador?

El sitio de ubicación

Este es un punto de gran importancia, debido a que, la zona en la que el arcón congelador se sitúe puede generar mayor o menor gasto.

Es ideal tener en cuenta el instalar en zonas que estén apartados del sol y el calor (radiadores, horno, etc.), puesto que, generan mayor funcionamiento del arcón y gasto de energía.

Congelador lleno y fiambreras calientes

Mientras, más alimentos haya mejor, puesto que, estos ayudan a mantener el frío dentro de los víveres.

A su vez, es de suma importancia no colocar fiambreras calientes dentro del arcón, ya que, éste gasta una mayor energía para enfriarlas.

Temperatura ideal

La temperatura para los arcones congeladores va a variar según el tipo y la marca de este, sin embargo, en líneas generales, un excelente temple es de unos 18 grados.

Los arcones congeladores con consumo eficiente

Universal Blue UCH100L 17

Este arcón congelador cuenta con una clasificación energética de A+, tiene una capacidad de hasta 100 litros de almacenamiento.

Además su altura es 54.5 cm, 54.5 cm de ancho y 84.5 de profundidad, lo que permite un gran almacenamiento de comida para congelar.

A su vez, cuenta con un control mecánico para la temperatura, un gran diseño estático, un dispositivo para lograr eliminar el agua en caso de que se deba realizar la limpieza.

Beco HSA40520

El Beco HSA40520 es un arcón congelador de tipo horizontal, que cuenta con una capacidad de 360 litros.

Esto implica que puede ser utilizado tanto para locales comerciales, restaurantes, garajes, en casa y demás.

Beko HSA40520 – Congelador Horizontal Hsa40520 Con Capacidad De 360…

  • Arcón congelador con luz interior
  • Clasificación energética : A+
  • Sonoridad: 41db
  • Tipo instalación : Libre instalación
  • Dimensiones (alto x fondo x ancho): 86 x 72,5 x 128.5 cm

318,93 EUR Comprar en Amazon

Además, la marca es sinónimo de calidad, lo que quiere decir que sus características son las mejores: eficiencia A+, un consumo de energía de 303 kilovatios por año y 44 decibelios de sonido en caso de que quieras dormir durante la noche.

A su vez, posee un diseño independiente, cuenta con una luz interior, lo que te permitirá saber lo que eliges para comer en esas noches donde dormir no es una opción. Asimismo, sus dimensiones son de 128 cm de longitud, una anchura de 72 cm y una altura de 86 cm.

Se caracteriza por poseer un color blanco que estiliza el lugar donde se encuentra.

Tensai SIF460A+

Con una capacidad de 60 litros para guardar los alimentos de tu preferencia, se encuentra el Tensai SIF460A+, un arcón congelador de eficiencia energética A+ y con la característica de congelación rápida.

Congelador arcón Tensai SIF460A+

  • TENSAI
  • Cocina

379,11 EUR Comprar en Amazon

De igual modo, posee un termostato regulable, un interruptor de congelación con su indicador luminoso, una capacidad de congelación de siete kilogramos al día, un interruptor de encendido/apagado, descongelación manual y su nivel de ruido es de tan solo unos 47 db.

Hisense FT130D4AW1

Este arcón congelador de la marca Hisense, cuenta con un color blanco llamativo que combina con cualquier cocina. De igual forma, este producto cuenta con unas dimensiones de 83.2 cm de longitud 55.8 cm de altura y 52.6 cm de ancho.

¿Buscas un arcón congelador de calidad y barato? Entonces no esperes más, Leer más

Asimismo, cuenta con patas ajustables, una capacidad para cien litros de comida congelada y su nivel de sonido es tan bajo que te permitirá tener un sueño tranquilo. Además, es un arcón con eficiencia energética A+ lo que se traduce en 194 kilovatios por año.

Ahora que ya conoces sobre la eficiencia energética de un arcón congelador ¿qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado la información, recuerda elegir el electrodoméstico según el consumo energético, ahorraras a la vez que colaboras con el medio ambiente.

SummaryArticle Name ¿Cuánto consume un arcón congelador? Description ¿Quieres conocer cuánto consume un arcón congelador? Te dejamos con toda la info que necesitas para elegir el arcón congelador que menos gasta. Author ❄ Copito ❄ Publisher Name Arcon-Congelador.com Publisher Logo

¿Sabes cuánto consume cada electrodoméstico?

Según el «Estudio sobre consumo energético del sector residencial en España» del IDAE, los hogares españoles gastan de media 990 euros anuales en consumo eléctrico. El 56% del total de electricidad, 546 euros al año, corresponden al uso de electrodomésticos.

Conocer y optimizar su uso nos ayudará a tomar medidas sencillas y rutinarias para conseguir un ahorro muy importante en nuestra factura de la luz. Además, la mejora de los electrodomésticos, con la calificación energética más eficiente, hará que este ahorro sea aún mayor.

De todos los electrodomésticos, ¿Cuál es el que más consume?, ¿Y el que menos?, ¿realmente la plancha es el pequeño aparato que más picos de potencia produce? A continuación, te lo contamos todo.

Frigorífico: es el que más consume de todos los electrodomésticos, más del 30% del total. Si hablamos en kilovatios-hora, según la OCU, el frigorífico consume 662 kWh y el congelador 563 kWh. Tienen un consumo muy lineal, pero el abrir sus puertas produce tres pequeños picos en las horas del desayuno, la comida y la cena.

Elegir una nevera eficiente en la compra inicial nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero a la larga, aunque su coste inicial sea mayor, un frigorífico clase A+++ puede consumir un 80% menos de energía que uno de clase D aproximadamente. Otras medidas que podemos tomar para ahorrar en este electrodoméstico, son no dejar la puerta abierta para evitar que el motor trabaje demasiado, no introducir alimentos calientes, procurar no abrirlo demasiado y situarlo en zonas lejanas de fuentes de calor, debemos ajustar su temperatura a la del exterior y no usar temperaturas excesivamente bajas tanto de frigorífico como de congelador. Mantenerlo en buenas condiciones puede suponer un ahorro del 25% de la energía consumida.

Televisores y ordenadores: el televisor es otro de los aparatos que más consume en nuestro hogar con más de un 12% de la energía, unos 263 kWh. Aquellos aparatos que incorporan tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma. Y uno de los grandes culpables de este consumo es el Stand by. Este ‘consumo fantasma’ gasta tanta electricidad como un ordenador a pleno rendimiento, que es del 7,4%.

La principal medida de ahorro será apagar la televisión totalmente cuando no se use. Respecto a los ordenadores, las tareas programadas como copias de seguridad son más convenientes hacerlas de noche, con tarifas inferiores y monitores apagados. Es importante que después de estas programaciones se apague el ordenador automáticamente para eliminar un gasto que aún no siendo pequeño es innecesario.

Lavadora: consume un 11,8% de la energía, unos 255 kWh. La hora punta de utilización de este electrodoméstico es entre las 10 y las 13 horas y entre las 19 y las 21 horas. En festivos y en verano el consumo se concentra por las mañanas. Utilizar programas cortos y lavados en frío o hasta 30º (la mayor parte de la energía se utiliza para calentar el agua) nos ayudará a ahorrar electricidad y a gastar menos agua. Además, es mejor poner la lavadora cuando esté llena y ajustar su uso en horario de menor coste.

Lavavajillas: su consumo es del 6,1% de la energía, unos 246 kWh. El momento de mayor uso es en comidas y cenas, especialmente en las noches de días laborables. Usar programas cortos y a menor temperatura te ayudará a ahorrar energía. No te olvides de cargarlo siempre al máximo y de limpiar periódicamente el filtro.

Horno: consume un 8,3% del total de la factura eléctrica. Intenta no abrir el horno mientras esté encendido. Cada vez que se abre la puerta se pierde al menos un 20% de la energía acumulada en su interior. Además, si cocinas de una vez el mayor número de alimentos también conseguirás un ahorro importante.

Cocina: Puedes aprovechar el calor residual de la cocina eléctrica o de la vitrocerámica: apágala cinco minutos antes de finalizar la cocción y ahorrarás energía. Otro consejo es que pongas una tapa, si no lo haces, una gran parte de la energía se escapa en forma de calor y tardas bastante más tiempo llegar al punto de cocción deseado. Y quien dice más tiempo dice mayor gasto de energía (sea de gas o de luz). Además, para que el gasto de luz sea menor, se puede cocinar a primera hora de la mañana o a última de noche.

Plancha: La plancha es uno de los pequeños electrodomésticos cuyas altas potencias dan lugar a consumos significativos en la factura. Una plancha puede llegar a tener una potencia de 1.500 vatios, y por lo tanto es uno de los electrodomésticos que más energía gastan por minuto de uso. Según el IDAE, un centro de planchado compacto puede llegar a gastar un 46% menos de energía que una plancha clásica. Estirar la ropa cuando se tiende, procurar planchar el mayor número de prendas de una sola vez y trasladar su uso a horas de energía más barata, te ayudaran a ahorrar.

Ahora que ya conocéis cuales son los electrodomésticos que consumen más y algunos consejos para que consuman menos, podréis optimizar su uso y consumo y, con ello, rebajar vuestra factura de la luz.

Los mejores congeladores verticales para almacenar comida congelada

  • Bosch: probablemente, si queremos hablar de los mejores congeladores verticales del mercado, tengamos que hacer referencia a más de un modelo de Bosch. Esta marca alemana, fundada en 1886, es la más importante a nivel mundial dentro del sector de los electrodomésticos. Ha hecho de la innovación la bandera de sus productos y, actualmente, dentro de su catálogo es posible encontrar desde congeladores pequeños para el hogar hasta congeladores para hostelerías y fábricas industriales.
  • Beko: esta es una marca de origen turco especializada en la venta de congeladores verticales económicos con dispensador de hielo, con sistema de descongelado y con puertas reversibles, por ejemplo. De hecho, irrumpió en el mercado hace unos años gracias a la excelente relación calidad-precio de sus productos. Y, para fomentar su imagen de marca, llegó a patrocinar la camiseta oficial del FC Barcelona. Hoy en día, es una opción que ofrece todas las garantías.
  • Tipos de congeladores

    Podemos decir que existen, principalmente, 3 tipos de congeladores en el mercado:

    1. Congeladores combi: son los más pequeños ya que se integran dentro de la estructura de frigoríficos verticales con cajones. No suelen tener una capacidad excesivamente superior a los 50 litros.
    2. Congeladores verticales o armarios congeladores: son aquellos que poseen una estética similar a los frigoríficos independientes y a los congeladores descritos anteriormente. Sin embargo, no poseen una zona de nevera, lo que amplía ostensiblemente su volumen interno. Este puede llegar a superar los 200 litros.
    3. Congeladores horizontales arcones congeladores: los congeladores grandes por antonomasia. Llegan a tener una capacidad de hasta 450 litros. También es el tipo de congelador más potente. Suelen utilizarse en restaurantes, bares y locales de hostelería en general ya que ocupan mucho espacio horizontal, lo que hace que su instalación sea inviable para muchos pisos y apartamentos.

    Ahora bien, también existen 3 tipos de congeladores verticales en función de la manera en la que se instalan:

    1. Congeladores encastrables: son aquellos que poseen las medidas adecuadas para ser colocado en un hueco dentro del mobiliario de la cocina.
    2. Congeladores panelables: estos congeladores son también encastrables. Sin embargo, sus puertas están preparadas para ser cubiertas por paneles de estética similar a la de los muebles de la cocina.
    3. Congeladores de libre instalación: pueden colocarse en cualquier lugar. Solo necesitan que haya un enchufe cerca. Son, por lo general, congeladores anchos y grandes. Al menos, más de lo habitual, aunque también hay mini congeladores verticales dentro de esta categoría pensados, incluso, para actuar como minibar dentro del dormitorio y de las habitaciones de hotel.

    Consejos para la limpieza y el mantenimiento de los congeladores verticales

    Los mejores congeladores verticales del mercado no precisan de ser descongelados cada cierto tiempo. Sin embargo, como sabemos que estos congeladores verticales no frost pueden salirse de algunos presupuestos, vamos a describir el correcto proceso de limpieza del electrodoméstico teniendo en cuenta esta circunstancia:

    Un hombre se dispone a limpiar un congelador vertical (Foto: Flickr)

    1. Desconectar el congelador vertical del enchufe y extraer todas sus bandejas y cajones.
    2. Poner un recipiente junto al desagüe y esperar 12 horas para que se derrita el hielo y la escarcha acumulada. Nunca se deben utilizar rascadores ni picahielos para acelerar el proceso ya que podemos arañar las paredes internas de nuestro congelador.
    3. Limpiar a mano, utilizando jabón para platos y un estropajo que no arañe, los cajones y las bandejas de cristal templado y de plástico. Dejar en remojo previamente si es necesario para ablandar la suciedad.
    4. Mezclar, dentro de un vaso, tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta limpiadora. Esta, además de ayudar a retirar la suciedad, eliminará por completo los malos olores.
    5. Usar un paño seco para retirar el bicarbonato mezclado con agua y esperar 20 minutos antes de encender de nuevo el congelador vertical e introducir en él los alimentos.

    ¿Cómo organizar los alimentos en el congelador de forma correcta?

    No importa si compramos el mejor congelador vertical del mercado o si nos decantamos por un congelador vertical barato. Al final, si no organizamos bien en él los alimentos, acabaremos sin sacarle todo el partido posible. Con estos consejos, esta tarea resultará mucho más sencilla:

    1. Colocar en las zonas más accesibles los alimentos con menos fecha de caducidad: si ya están cocinados, podemos usar etiquetas para identificarlos en los que se especifique el día que los metimos en el congelador vertical.
    2. Utilizar siempre envases transparentes: los contenedores de vidrio para congeladores son ideales en este sentido. Garantizan un cierre hermético y ofrecen la posibilidad de identificar rápidamente el alimento de su interior.
    3. Elegir un congelador vertical con cajones y bandejas: hay congeladores verticales con cajones extragrandes y otros que poseen compartimentos de este tipo de menor tamaño. Es cierto que siempre tenemos la posibilidad de comprar otros por separado, pero siempre es mejor escoger un modelo determinado teniendo en cuenta esta característica.
    4. Utilizar cada cajón para un tipo de alimento: por ejemplo, podemos usar uno para el pescado, otro para la carne, uno exclusivamente para bebidas y otro para los alimentos ya cocinados.

    Siguiendo estos consejos, no solo nos resultará más fácil ordenar el espacio del electrodoméstico, sino que también podremos elegir el mejor congelador vertical según nuestras necesidades.

    Los 4 Mejores CONGELADORES VERTICALES GRANDES

    COMPARATIVA

    El mejor congelador vertical grande, otra guía de compra más de FerreterGuia.com!

    Hay muchas ocasiones en las que el congelador del frigorífico se nos queda pequeño y necesitamos más espacio.

    Probablemente te haya venido a la cabeza el típico arcón congelador, pero no todos disponen de tanto espacio. La solución es un congelador vertical.

    Los congeladores verticales son electrodomésticos que se caracterizan por tener la apariencia de un frigorífico convencional, con la particularidad de que únicamente tienen la función de congelar.

    ➡ Estos son los apartados de nuestro artículo:

    Los mejores congeladores verticales de gran capacidad

    ROMMER CV-25

    El primer congelador del que vamos a hablar es el ROMMER CV-25, un congelador alto y con unas dimensiones muy similares a las de un frigorífico combi.

    Estas dimensiones de las que hablamos son 1440 mm de altura, 550 mm de ancho y 580 mm de profundidad.

    Uno de los aspectos más interesantes es su eficiencia, y es que cuenta con el etiquetado A+, por lo que el consumo anual es de alrededor de 230kWh (unos 30€ anuales de luz), por lo que mantenerlo es realmente económico.

    En su interior encontramos seis cajones totalmente independientes para el almacenaje de distintos tipos de alimentos.

    La puerta no es reversible y se abre tal y como aparece en la imagen.

    ROMMER CV-25-A

    • CONGELADOR VERTICAL ROMMER CV-25|CV-25

    Balay 3GFB642

    Otra propuesta muy interesante es el Balay 3GFB642WE, un congelador vertical profesional perfecto para cualquier negocio de hostelería.

    Las dimensiones en este caso son de 186 centímetros de alto, 65 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad.

    El nivel de ruido es de tan solo 42 dB, y tratándose de un modelo que normalmente estará colocado en una cocina o almacén, su presencia será totalmente imperceptible.

    La etiqueta de eficiencia energética es A++, y el consumo anual es de 237kWh, por lo que tenemos un modelo que apenas supondrá un gasto en electricidad.

    La capacidad total que ofrece es de 242 litros y entre las funciones más destacadas encontramos alarma de puerta abierta, alarma de temperatura inferior a la establecida e indicadores LED para el control de las funciones básicas.

    En este caso la puerta sí que es reversible y cuenta con un sistema de seguridad que, en caso de fallo de alimentación mantiene la temperatura durante 25 horas.

    INFINITON CV-1544 NF

    La siguiente propuesta es el INFINITON CV-1544, uno de los congeladores verticales más vendidos del momento.

    Tiene unas dimensiones de 144 centímetros de alto, 56 centímetros de ancho y 57 centímetros de profundidad, lo que se traduce en una capacidad total de 145 litros.

    La etiqueta de eficiencia energética es la A+, con un consumo eléctrico anual realmente bajo.

    En el interior encontramos cinco cajones totalmente independientes y de diferentes tamaños ideales para almacenar todo tipo de productos que requieran congelación.

    El nivel de ruido en este sentido es bastante bajo, llegando solamente a 45 dB.

    INFINITON CV-1544 NF

    • ENTREGA A PIÉ DE CALLE – 2 Años de Garantía
    • Medidas: 144x56x57cm -Capacidad Total: 145 litros
    • Clase Climática: N/ST – Peso: 47 Kg – Consumo energético: 0,65 Kwh/24h
    • Clase Energética: A+ – Congelador 4**** – Patas regulables en altura – Ruido 45 dB
    • Sistema de Control de temperatura interno – 5 Cajones – Tirador exterior

    INFINITON CV-1785

    Un modelo de la misma marca es el INFINITON CV-1785, cuya característica más destacada es que está acabado en acero inoxidable.

    Este congelador, además, tiene unas dimensiones mayores. Son 185 centímetros de altura, 60 de ancho y 66 de profundidad, para una capacidad total de 260 litros; el más grande de nuestra comparativa.

    En su interior la distribución es bastante buena, ya que tiene 8 cajones de distintos tamaños que ofrecen bastantes posibilidades.

    Es un congelador vertical no-frost, y como tal cuenta con algunas opciones y posibilidades que no encontramos en otros modelos. Tiene alarma de temperatura y alarma de puerta abierta, entre otras cosas.

    La clase de eficiencia energética en este caso es A+, tiene un consumo eléctrico anual insignificante y el nivel de ruido también es muy bajo, tan solo 42 dB.

    INFINITON CV-1785

    • ENTREGA A PIÉ DE CALLE – 2 Años de Garantía
    • Medidas: 144x56x57cm -Capacidad Total: 145 litros
    • Clase Climática: N/ST – Peso: 47 Kg – Consumo energético: 0,65 Kwh/24h
    • Clase Energética: A+ – Congelador 4**** – Patas regulables en altura – Ruido 45 dB
    • Sistema de Control de temperatura interno – 5 Cajones – Tirador exterior

    ¿Qué arcón congelador vertical comprar? Recomendaciones

    Si ya has tomado la decisión de comprar un congelador vertical debes tener en cuenta algunos aspectos básicos sobre sus características para no arrepentirte en el futuro.

    Cosas tan básicas como el espacio disponible, la capacidad o el tamaño no son suficientes y es importante pensar un poco más allá si de verdad quieres aprovechar la utilidad de este tipo de electrodomésticos.

    ¡No pierdas detalle de lo que vamos a ver a continuación!

    Capacidad y dimensiones

    Es lo primero en lo que nos fijamos, y es que si compramos un congelador de tipo vertical lo primero que buscamos es precisamente eso, una ampliación de la capacidad del congelador.

    En el mercado podemos encontrar congeladores verticales pequeños y suelen ser los más demandados, aunque también hay modelos con la misma capacidad que un frigorífico convencional.

    En este sentido no podemos recomendarte nada, simplemente que tengas en cuenta tus necesidades y el hueco disponible que tengas para su ubicación.

    Tecnología No-Frost

    Al tratarse de congeladores, nuestra recomendación es que hoy en día optes directamente por congeladores verticales no-frost.

    Así podrás evitar directamente que con el paso del tiempo se forme hielo y escarcha, que en ocasiones puede llegar a estropear los alimentos que tenemos almacenados.

    Nivel de ruido

    Hay algo que muy pocas personas piensan al comprar arcones congeladores, y es el nivel de ruido que producen con su funcionamiento.

    Si el congelador va a estar colocado en un trastero, garaje o almacén probablemente este sea un aspecto que no te interese, pero nuestro consejo es que lo tengas en cuenta si el congelador va a estar colocado en un lugar en el que hagas vida normalmente.

    Los modelos más silenciosos tienen niveles de ruido de alrededor de 40 dB, por lo que puedes tomar esta cifra como referencia.

    Sentido de apertura de la puerta

    Dependiendo del espacio que tengas disponible, también debes pensar en el sentido de apertura de la puerta del congelador vertical.

    En este sentido lo que te aconsejamos es que valores positivamente aquellos modelos con el sentido de apertura de la puerta reversible, es decir, que puedas montar la puerta en un sentido u otro según te interese.

    Etiqueta de eficiencia energética

    Cada vez debemos tener más presente el ahorro energético, y no solo para que nuestro bolsillo se vea beneficiado, sino que también para un buen mantenimiento del medioambiente.

    Los congeladores verticales más eficientes normalmente son algo más caros, pero el sobrecoste se amortiza durante los primeros meses gracias al ahorro energético que suponen.

    Desde bien pequeña decidí que quería dedicarme a viajar y a disfrutar de la gastronomía y la cultura de otros países mientras escribía mi experiencia en otros blogs.

    En Ferreterguia plasmo mis conocimientos sobre gastronomía e intentaré ayudarte a elegir los mejores productos para tu cocina y preparar así deliciosas recetas 😉

    Resumen Autor Susana LorenzoFecha Título Los 4 Mejores CONGELADORES VERTICALES DE GRAN CAPACIDAD Valoración final 5

    ¡Bienvenido a TecnoReviews! Hoy vamos a hablar sobre el congelador vertical, un elemento que debe tener mucho cuidado antes de comprar para aprovecharlo al máximo.

    Los modelos de congeladores verticales pueden verse muy similares en el exterior, pero a medida que empiece a darse cuenta, verá muchas diferencias en el espacio de almacenamiento de alimentos, el rendimiento, entre otras cosas.

    En este artículo, hablaremos sobre los congeladores verticales y le daremos todos los consejos para tomar la mejor decisión posible para su hogar.

    Índice

    Primero, lo más importante

    • Un congelador vertical lo ayuda a reducir los viajes al mercado, ya que puede almacenar más alimentos durante más tiempo.
    • Idealmente, el congelador vertical debe instalarse en un lugar que no sea demasiado soleado, ya que puede requerir que trabaje más y termine desperdiciando más energía si esto sucede.
    • Muchos congeladores verticales tienen una función de congelación rápida, que permite que los líquidos y los alimentos sean congelados aún más rápido por el equipo, lo que es ideal para enfriar cervezas en fiestas.

    También te puede gustar:

    • Congelador: ¿Cuáles son los mejores de 2019?
    • Refrigerador: ¿Cómo elegir el mejor refrigerador en 2019?
    • Frigobar: cómo elegir el mejor en 2019

    Clasificación: Top 4 congeladores verticales

    Una de las cosas que hace que sea más fácil para usted tener una dieta saludable hoy en día es congelar alimentos, ya que hace la vida mucho más fácil para aquellos que tienen un ajetreado día a día, ya que solo se preparan y descongelan cuando lo necesitan.

    Si está buscando comprar un congelador vertical pero aún tiene muchas preguntas sobre qué modelo elegir, a continuación hemos clasificado el mejor equipo disponible en la actualidad.

    1 ° – Congelador y refrigerador conservadores – Metalfrio

    Este modelo tiene triple acción, ya que es congelador, conservador y frigorífico, lo que ofrece muchas más ventajas para quienes lo compran, ya que puede elegir el rango de temperatura en el que dejar los alimentos.

    Sus estantes son ajustables, lo que hace que sea muy fácil para usted poder almacenar diferentes tipos de envases, y su compresor de alta eficiencia congela los alimentos muy rápidamente.

    Se recomienda para cocinas industriales, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros entornos comerciales.

    2 ° – Congelador vertical Flex Frost – Brastemp

    Este congelador vertical es una excelente opción para aquellos que desean un equipo versátil en el hogar, ya que cuenta con tecnología Flex y puede convertirse en un refrigerador siempre que lo necesite.

    Este modelo es Frost Free, lo que significa que nunca tendrá que descongelarlo, y tiene control de temperatura externo, que le permite controlar la temperatura sin abrir la puerta.

    3 ° – Congelador vertical – Cónsul

    Este congelador vertical tiene un panel frontal externo donde puede realizar el control de temperatura y presionar la tecla de congelación rápida sin abrir la puerta.

    El diseño de este equipo es moderno y redondeado, y tiene la capacidad de preservar las propiedades naturales de los alimentos.

    4 ° – Congelador vertical de descongelación de ciclo – Electrolux

    Este congelador vertical es una excelente opción para quienes buscan comodidad, ya que su drenaje de descongelación facilita que el agua de descongelación fluya a través de él para que pueda recogerse más fácilmente.

    Sus patas niveladoras, cestas extraíbles y el compartimento de la tapa basculante facilitan la limpieza y organización de los alimentos y tienen un gran espacio interno.

    Guía de compra

    Ya sea que solo desee reemplazar su viejo congelador vertical por uno nuevo, o alguien que esté instalando una nueva cocina y que no esté seguro de cuál es el congelador vertical ideal para su hogar, esta guía de compra de estos electrodomésticos tiene como objetivo ayudarlo en su decisión.

    La siguiente guía de compras tiene como objetivo ayudarlo a tomar la mejor decisión. (Evieanna Santiago / Unsplash)

    ¿Cuáles son las ventajas de los congeladores verticales?

    Si está considerando comprar un congelador vertical pero aún no se ha convencido de sus ventajas y desventajas, consulte a continuación algunos pros y contras de estos electrodomésticos para ayudarlo en su decisión.

    Ventajas

    Los congeladores verticales son una excelente opción para las personas que necesitan almacenar una gran cantidad de alimentos perecederos, y ciertos tipos de negocios, como restaurantes, también pueden beneficiarse de este equipo.

    Esto puede hacer que sus viajes al supermercado sean menos frecuentes, ya que puede almacenar más alimentos en su congelador a la vez, como carne y pescado, por ejemplo.

    Los congeladores verticales son generalmente más fáciles de organizar, ya que tienen estantes, y no es necesario que saque toda su comida para encontrar lo que desea, que es lo que generalmente sucede con los congeladores horizontales.

    Además de eso, también son una gran opción para aquellos con entornos pequeños, ya que ocupan menos espacio que los congeladores horizontales.

    Desventajas

    Una de las desventajas de los congeladores verticales es que a menudo hacen más ruido que los congeladores horizontales. Así que preste atención a esta característica si puede ser una molestia para usted.

    Otro inconveniente es que los congeladores verticales suelen ser más caros que los congeladores horizontales, y es más difícil almacenar artículos más grandes debido a los estantes. Por lo tanto, elija un equipo que tenga estantes extraíbles.

    A continuación se muestra una tabla de las ventajas y desventajas de los congeladores verticales:

    Ventajas

    • Almacena una gran cantidad de alimentos perecederos.
    • Más fácil de organizar en estanterías
    • Ocupa menos espacio que los congeladores horizontales

    Desventajas

    • Hacer más ruido que los horizontales.
    • Son más caros que los horizontales.
    • Los estantes deben ser extraíbles para proporcionar más espacio para artículos más grandes.

    ¿Dónde poner tu congelador?

    Una de las cosas que la gente no suele considerar antes de comprar un congelador es dónde instalarán el equipo. Pero este detalle es importante para que el producto funcione correctamente.

    Idealmente, el lugar de la casa en la que se instala el congelador debe estar seco y fresco, porque si se coloca en un lugar muy soleado, tendrá que gastar más energía para mantener baja la temperatura interior. Esto podría aumentar su factura de electricidad a fin de mes.

    Otra cosa a tener en cuenta es que para abrir fácilmente la puerta vertical del congelador, necesitará tener suficiente espacio libre donde esté instalado. Así que asegúrese de que no haya nada que pueda perturbar la apertura de la puerta.

    Además, también debe considerar si desea colocar el congelador vertical en un lugar difícil de alcanzar y si pasará por la puerta.

    Debe evaluar dónde colocará el congelador, ya que esto puede garantizar que use menos electricidad. (Fuente: Anastasiia Kuznetcova / 123RF)

    ¿Cuál debería ser el tamaño y la capacidad del congelador vertical?

    El tamaño de un congelador vertical está relacionado con sus dimensiones externas, mientras que su capacidad tiene que ver con la cantidad de alimentos que puede almacenar en el interior.

    Un congelador vertical generalmente tiene mucha capacidad interna y ocupa menos espacio en la habitación que un congelador horizontal, por lo que son muy fáciles de colocar en un espacio que está vacío en su entorno.

    La capacidad de un congelador se mide en litros, y generalmente es de alrededor de 150 a 300 litros, mientras que el tamaño se mide en cm, y generalmente es de aproximadamente 60 a 70 cm de ancho, 60 a 65 cm de profundidad y 130 a 190 cm de altura.

    Para elegir el tamaño y la capacidad de su congelador vertical, considere las siguientes preguntas:

    • ¿Cuántas personas usarán el congelador?
    • ¿Cuánto espacio tiene disponible para el equipo?
    • ¿Cuánta comida quieres almacenar?

    Al evaluar estos problemas, será más fácil decidir qué tamaño de equipo necesita.

    La capacidad del congelador se mide en litros, mientras que el tamaño en centímetros. (Fuente: belchonock / 123RF)

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un congelador vertical?

    Si tiene dudas sobre la compra de un congelador vertical o no, consulte a continuación cuáles son las ventajas y desventajas de tener un equipo con esta tecnología.

    La primera ventaja que viene a la mente de las personas cuando piensan en el equipo de descongelación automática es el ahorro de tiempo que tiene que hacer. Después de todo, la descongelación manual del congelador requiere mucha paciencia.

    Además, esta función evita la quema del congelador, que ocurre cuando se forman cristales de hielo en los alimentos y, en última instancia, cambian su sabor y olor.

    El precio de un congelador vertical autodescongelante generalmente es más alto que el de un equipo que no tiene esta función, después de todo, es el precio que paga por la facilidad que representa.

    Otra desventaja es que no puede sobrellenar su congelador, ya que esto puede interrumpir el proceso de descongelación automática, ya que depende de la circulación de aire interna.

    A continuación se muestra una tabla con las ventajas y desventajas de tener un congelador vertical:

    Ventajas

    • Ahorro de tiempo
    • Evita que el congelador queme y estropee los alimentos.

    Desventajas

    • El precio de los congeladores con esta función suele ser más alto.
    • No es posible sobrellenar el congelador ya que esto dificulta el proceso de descongelación automática.

    ¿Cuanto cuesta?

    Un congelador vertical generalmente cuesta entre $ 1300 y $ 10,000, y los modelos más caros se usan generalmente en cocinas industriales.

    Pero no es solo el precio del equipo al que debe prestar atención, ya que los congeladores deben ser eficientes energéticamente para que no terminen resultando en un valor muy alto en su factura de electricidad al final del mes.

    Por lo tanto, es importante verificar el sello Procel del producto, que indica, en una escala de letras de A a E, cuáles son los equipos más eficientes (A) y menos eficientes (E).

    ¿Sabía que la invención de los sistemas de refrigeración artificial se produjo debido a la cervecería irlandesa Guiness?

    Hasta el siglo XIX, la cerveza solo se producía durante el invierno, ya que durante el proceso de elaboración de la cerveza era necesario tener temperaturas más bajas.

    Fue entonces cuando la cervecería Guiness le pidió al ingeniero alemán Carl Von Linde que desarrollara un sistema de enfriamiento para ellos, y así surgieron los primeros sistemas de enfriamiento artificial.

    ¿Donde comprar?

    Si desea comprar un congelador vertical por Internet, busque sitios como Amazon, Ponto Frio, Casas Bahía y Submarino, ya que seguramente tendrán el producto que está buscando, dada la más amplia gama de equipos disponibles para la venta.

    Si prefieres comprar en la tienda, mira lugares como Fast Shop, Ricardo Eletro y Magazine Luiza. Por lo tanto, puede contar con la ayuda del vendedor para que lo ayude a elegir.

    La mayor selección de congeladores verticales en venta que encontrará en Internet. (Fuente: rawpixel.com/Pexels)

    Criterios de compra: características clave para evaluar un congelador vertical

    Un congelador vertical tiene numerosas características y funciones que deben analizarse cuidadosamente antes de la compra. Por lo tanto, preste atención a las características a las que debe prestar atención:

    • Congelación rápida
    • Estantes extraíbles
    • Alarma
    • Versatilidad

    A continuación, detallaremos estas características para que pueda elegir el equipo más adecuado.

    Congelación rápida

    Una de las últimas características en los congeladores verticales es el área de congelación rápida que tienen muchos de ellos y, como su nombre lo indica, acelera el proceso de congelación que necesita.

    Esto es muy útil para los días en que decides organizar una fiesta en casa y terminar la cerveza fría. Simplemente póngalos en el congelador y rápidamente estarán fríos. Si necesita congelar rápidamente una comida o un postre, también lo ayudará mucho.

    La función de congelación rápida es ideal para enfriar cerveza rápidamente durante una fiesta. (Fuente: juliopablo / )

    Estantes extraíbles

    Otro factor muy importante en un congelador vertical es que sus estantes son extraíbles, por lo que puede acomodar artículos más grandes y tener más flexibilidad.

    De esta manera, la capacidad del congelador se puede maximizar sin estar atascado en una organización de estantería lista para fábrica que a menudo no se ajusta al uso del congelador que desea.

    Esto también facilita la limpieza, ya que puede limpiar fácilmente todo el congelador según sea necesario y lavar los estantes por separado.

    Alarma

    Uno de los principales problemas en los congeladores ocurre cuando la puerta se olvida abierta y toda la comida en su interior se echa a perder.

    Debido a esto, muchos modelos de congeladores verticales tienen una alarma cuando la puerta está abierta por un tiempo, por lo que esto será una advertencia y puede cerrarla a tiempo sin que se estropeen los alimentos.

    Esto es muy útil para quienes viven con muchas personas y no pueden controlar quién mueve el congelador. De esa manera nadie más olvidará la puerta abierta.

    La alarma evita que la puerta del congelador se abra demasiado tiempo y que los alimentos se echen a perder. (Fuente: igorovsyannykov / )

    Versatilidad

    Hoy en día, muchos congeladores tienen una tecnología llamada Flex, lo que significa que pueden usarse como refrigerador y como congelador, dependiendo de lo que el usuario desee.

    Por lo tanto, es como si comprara dos equipos por el precio de uno, ya que puede usar el congelador como refrigerador cuando lo desee, solo presione un botón para cambiar la función.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *