Ama agrupacion mutual aseguradora

A.M.A., Asociación Mutual Aseguradora

Encuentra los mejores Seguros de Salud

Comparar Seguros de Salud

  • Aseguradora española, creada en 1965
  • Mutua de Profesionales Sanitarios
  • Ofrece seguros para particulares y profesionales
  • Sede central de A.M.A: Madrid

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, presume de mantener hacia este colectivo un mismo y decidido compromiso desde su nacimiento en 1965. Con un crecimiento exponencial desde 1987 y su especialización siempre en el ramo asegurador de No Vida, A.M.A. ocupa en la actualidad el quinto lugar por volumen de primas entre las mutuas españolas.

Actualmente, cuenta con más de 500 empleados que trabajan repartidos en, aproximadamente, 80 oficinas en España. Sus productos más representativos son seguros de Coche, Multirriesgo y de Responsabilidad Civil Profesional. Éstos son distribuidos mediante agentes exclusivos, mediadores, comerciales e internet.

Entre sus productos para particulares se encuentra el seguro de Coche, Moto, Ciclomotor, Hogar, Responsabilidad Civil General, Viaje, Accidentes y Embarcaciones. Por otro lado, también ofrece seguros profesionales: Responsabilidad Civil Profesional, de Estudiantes en Prácticas y de Sociedades Sanitarias, seguros para Establecimientos Sanitarios y Farmacias, Defensa y Protección por Agresión, seguro de Accidentes por contagio Protección Plus y seguros para PYMEs.

Club A.M.A.

En 1996 incorporó a su cartera de productos el Club A.M.A., que ofrece servicios con valor añadido, con distintas ofertas exclusivas en turismo, viajes, formación y tiempo libre,asociándose con empresas de primer nivel y buscando las mejores ventajas del mercado para sus Mutualistas.

Entre los servicios ofrecidos por el Club A.M.A. se encuentran los campamentos y cursos de idiomas, tanto en el extranjero como en España.

A.M.A ofrece descuentos a sus mutualistas a través de colaboraciones con agencias de viajes, de alquiler de coches, balnearios, hoteles y talleres, entre otras.

Fundación A.M.A.

Agrupación Mutual Aseguradora ha creado su propia fundación en su empeño por promover el desarrollo de la sociedad. Tiene como objetivo promocionar e impulsar las actividades científicas, culturales, formativas, sociales, educativas y docentes en las áreas de educación, salud, economía y seguro asistencial. Todo ello fomentando valores de desarrollo sostenible, social y cultural.

Sus acciones son, entre otras:

  • La organización, participación, financiación y otras formas de colaboración en actividades científicas, culturales, formativas, sociales, asistenciales, educativas y docentes, incluyendo actividades de promoción, fomento, investigación y desarrollo, y cualquier otra que el Patronato decida, dentro del marco de los fines de la Fundación.
  • Concesión de ayudas de todo tipo.
  • Promoción y organización de conferencias, certámenes, cursos, seminarios, exposiciones y cualquier otro tipo de actividad científica, docente, cultural, social o formativa que sea idónea para conseguir su fin fundacional.
  • Edición de libros, revistas, estudios, monográficos, etc.
  • Participación en entidades mercantiles o sin ánimo de lucro que persigan fines análogos a los de la Fundación.

Por qué elegir A.M.A., según A.M.A.

Cuando preguntamos a A.M.A. por qué debería un usuario elegirles nos dicen: «Somos una mutua dedicada a los profesionales sanitarios, y por lo tanto ofrecemos seguros personales y profesionales especializados para el colectivo sanitario y sus familiares».

Encuentra los mejores Seguros de Salud

Comparar Seguros de Salud

La Agrupación Mutual Aseguradora (A M A) va a dar un giro histórico a su estrategia. Después de 52 años orientada a la comercialización de seguros generales (coche, hogar, salud, responsabilidad civil…), la compañía ha decidido crear una filial especializada en seguros de vida y completar toda la gama de productos.

La mutua de los profesionales sanitarios ya ha iniciado los trámites ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para que autorice la creación de AMA Vida Seguros y Reaseguros, S.A. Su objetivo es comenzar a vender pólizas de vida a partir del próximo ejercicio. Su comercialización se ceñirá a seguros de vida puros y, por ahora, no venderá seguros de vida ahorro (que son más instrumentos financieros que aseguradores).

AMA se creó en 1965 como la Asociación Mutual del Automóvil. En su día era una filial de la mutua PSN (Previsión Sanitaria Nacional), y estaba enfocada exclusivamente en ofrecer seguros de coche a los profesionales sanitarios.

En 1987 se produce la separación por normativa legal de PSN y AMA se convierte en la actual Agrupación Mutual Aseguradora. Dos años después empezará a vender seguros de hogra, incendios y responsabilidad civil. En 1994 empieza a vender seguros de responsabilidad civil profesional.

La última fase de expansión de la compañía se corresponde con la presidencia de Diego Murillo, quien dejó el cargo hace unas semanas, después de 20 años al frente de la compañía. Le sustituyó como presidente Luis Campos, aunque Murillo ha quedado como presidente de honor de AMA, asesor de la presidencia y presidente del patronato de la Fundación AMA.

La mutua de los profesionales sanitarios cuenta en la actualidad con 650.000 asegurados, 625 empleados, y casi cien edificios en propiedad. El valor total de sus activos asciende a 420 millones de euros. Durante el pasado ejercicio, registró un beneficio neto de 15,5 millones de euros (20,3 millones de beneficio bruto). Es el quinto año consecutivo que AMA mantiene un crecimiento sostenido, antes de impuestos, por encima de los 20 millones.

La mutua incrementó el pasado ejercicio un 2,8% el número de pólizas, siendo la cartera de automóvil la que ocupa más del 50% del total; le siguen ramos diversos, con un 32%; responsabilidad civil, con un 13%; y decesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *