Air europa reclamacion

Contenidos

Reclamaciones por cancelación de vuelo a Air Europa

Air Europa es una de las compañías aéreas más punteras en España y Europa. Pertenece al grupo Globalia Corporación Empresarial S.A., que además es propietaria de otras empresas de viajes como Halcón Viajes,Travelplan, Viajes Ecuador, y la cadena de hoteles Be Live.

La compañía ha mejorado y modernizado parte de sus servicios como por ejemplo Air Europa Business o su presencia digital. Además ha creado una App mobile para la compra y gestión de reservas con el objetivo de mantener informados en tiempo real a sus clientes sobre posibles cancelaciones o retrasos que puedan producirse en Air Europa. Ten en cuenta que si usas su app para acceder al avión teniendo ahí la tarjeta de embarque, es importante que le hagas pantallazo por si desaparece después del vuelo y necesitas hacer una reclamación.

Si tu vuelo Air Europa sufre una cancelación te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte con la gestión de la incidencia. Más de 8.500 personas han confiado en nosotros para que le gestionemos su reclamación a Air Europa. Es por ello que te recomendamos confiar en nuestros servicios dada la experiencia que tenemos.

¿Has sufrido un retraso, una cancelación o una denegación de embarque con Air Europa y queres saber si tienes derecho a una compensación y cómo obtenerla? A continuación te indicamos todo lo que tienes que saber sobre tus derechos ante interrupciones de vuelo y todo lo que necesitas para poner reclamaciones a Air Europa.

Tus derechos en caso de retraso o cancelación de un vuelo Air Europa

Toda la información acerca de los derechos de los pasajeros aéreos en Europa está contemplada en el Reglamento CE 261/2004. En este encontrarás el detalle de cada situación prevista por ley y cómo se calculan las indemnizaciones a los pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, overbooking o problemas con el equipaje.

Si no tienes tiempo para leer todos los artículos del reglamento, a continuación destacamos los puntos más importantes que deberías tener en mente cuando viajas en avión:

  • Derecho a recibir información. La aerolínea tiene que informarte acerca de tus derechos tanto a la hora de realizar la reserva como en el aeropuerto si se produce alguna incidencia y en el vuelo. En este caso, ante una denegación de embarque por overbooking, un retraso superior a las dos horas o una cancelación, la aerolínea tiene que entregarte un impreso con tus derechos. Si no lo hace, solicíta la información.
  • Derecho a asistencia. Es decir, bebida y comida suficiente durante la espera y hasta la salida del vuelo, dos llamadas gratuitas, acceso a tu correo electrónico y, si es el caso, alojamiento gratuito para pasar la noche y el transporte de ida y vuelta hacia el aeropuerto.
  • Derecho a reembolso del billete. Es tu derecho si la compañía cancela tu vuelo con menos de 7 días de antelación, si se produce un retraso de más de 5 horas o si te deniegan el embarque por sobreventa de pasajes.
  • Tienes derecho a compensaciones cuando tu vuelo se cancela o hay un retraso de más de dos horas.
  • Es tu derecho reclamar a la compañía aérea con la que has hecho una reserva los reembolsos que correspondan ante las incidencias que hayan podido ocurrir en un vuelo.
  • Derecho a indemnización por los daños o la pérdida de equipaje.

La reclamación que remitas a Air Europa será considerada válida siempre y cuando las causas de la incidencia sean atribuibles a la aerolínea y no a circunstancias extraordinarias como informa el Reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros.

Se habla de circunstancias extraordinarias, por ejemplo, en caso de huelgas de los controladores de vuelo, pero no cuando hay huelgas de los empleados de la aerolínea; cuando se presentan situaciones de emergencias en el aeropuerto que suponen un riesgo para las operaciones de vuelo, para la tripulación y lo pasajeros; cuando hay eventos de fuerza mayor como condiciones climáticas adversas, erupciones volcánicas, actos terroristas, etc.

¿Existe alguna forma de saber rápidamente si tengo derecho a alguna compensación?

Si llegas al aeropuerto y te enteras de que tu vuelo tiene un retraso, ha sido cancelado o la compañía deniega tu embarque por overbooking. Lo primero que puedes hacer es utilizar tu móvil para buscar respuestas.

En este caso, las webs como AirHelp pueden ser de gran ayuda. Esta compañía especializada en derechos de los pasajeros aéreo ofrece información fiable y herramientas intuitivas que en pocos minutos solucionarán tus dudas acerca de tus derechos de pasajero.

En la web o en la aplicación para móviles AirHelp, por ejemplo, podrás conocer si tienes derecho a alguna compensación por el retraso o la cancelación de tu vuelo. Descubrirlo te llevará menos de cinco minutos y solo tendrás que introducir los datos de tu vuelo.

Una vez confirmado tu derecho a una compensación, podrás realizar tus reclamaciones a Air Europa directamente desde AirHelp registrándote en su página.

Su equipo de profesionales se ocupará de llevar a cabo el proceso para ti y pagarás una comisión por el servicio solo y cuando la aerolínea realice la transferencia.

Indemnizaciones previstas en caso de incidencias en vuelos Air Europa

En cuanto a las compensaciones que las compañías tiene que pagar a sus pasajeros en caso de incidencias como retrasos y cancelaciones, el reglamento europeo establece una serie de criterios. Por lo que los reembolsos varían de caso en caso.

Indemnizaciones por retraso

Las indemnizaciones por retraso varían entre los 250 y los 600 euros y se calculan principalmente en base a dos criterios:

  • La distancia del trayecto.
  • Las horas de retraso.

Reembolsos y asistencia en caso de cancelación

Si tu vuelo es cancelado y se te ha informado con menos de 14 días de antelación respecto a la fecha de salida de la reserva puedes tener derecho a:

  • Reembolso del billete.
  • Alternativa de viaje hacia que te permita llegar a tu destino lo más rápido posible o, si así lo prefieres, un billete alternativo para otra fecha que te sea conveniente y de acuerdo con la disponibilidad de asientos.
  • Si se produce un retraso de última hora y el vuelo alternativo llega al destino con más de dos horas de retraso, también podrías tener derecho a compensaciones de entre 125 y 600 euros.

¿Qué tengo que hacer para obtener las compensaciones que me corresponden?

¿Quieres ocuparte de gestionar una reclamación a Air Europa? Aquí también es recomendable que antes de enviar la demanda revises si tienes derecho a alguna indemnización por el retraso o la cancelación de tu vuelo a través de herramientas como las que ofrece AirHelp.

Una vez hayas averiguado si tu reclamación es válida, estos son los pasos a seguir:

  1. Guardar todos los datos relativos al vuelo, desde la reserva, hasta la tarjeta de embarque y la copia de los documentos de identidad del pasajero.
  2. Apunta la hora de llegada al destino y pregunta en el mostrador de la compañía el motivo de la cancelación o el retraso. Los necesitarás para declararlos en tu reclamación.
  3. Pide un modelo de reclamación a Air Europa, puedes hacerlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto o solicitarlo llamando a su servicio de atención al cliente.
  4. Rellena cada campo del modelo de reclamación y adjunta la información que se solicite.
  5. Haz una copia de la reclamación y remite la original a Air Europa siguiendo las indicaciones de la empresa.
  6. Espera la respuesta de Air Europa y si tu reclamación finalmente es rechazada, podrás solicitar una revisión de la misma a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) encargada de vigilar sobre el cumplimiento del Reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros aéreos en España.

¿Cuánto tarda Air Europa en pagar las compensaciones?

Air Europa puede tardar unos días o algunas semanas para contestar a tu reclamación. Los tiempos están relacionados con el volumen de trabajo de su departamento de reclamaciones y con la agilidad del sistema de revisión de las demandas.

De todos modos, pasado un período razonable puedes contactar con la Air Europa para saber el estado de tu reclamación.

Air Europa contactos

Para conocer más detalles acerca de la tramitación de las reclamaciones o preguntar acerca del estado de tu reclamación Air Europa puedes utilizar los siguientes canales de contacto.

Atención al cliente Air Europa

Air Europa teléfono Portugal

Si quieres contactar con el servicio de atención al cliente de Portugal llama al +351 213 587 680.

Air Europa teléfono España

Para informaciones generales en España llama al +34 971 178 439. El número es gratuito si tienes un plan de llamadas nacionales gratis a fijos, si no se te cobrará la tarifa de una llamada normal a fijos nacionales si llamas desde España.

Air europa teléfono reservas

Este es el número para preguntar acerca de tu reserva: +351 213 587 680

Para problemas con el equipaje

Este es el teléfono al que tienes que contactar: 871 203 089

Revés a Air Europa por ‘racanear’ a pasajeros tras cancelar un vuelo

04.03.2019 14:05 h. Actualizado: 04.03.2019 14:06 h. 4 min

Air Europa pagará 1.200 euros a tres usuarios (es decir, 400 euros a cada uno) por las consecuencias de la cancelación de un vuelo después de haberse negado a ello. Los tres pasajeros tuvieron que recurrir a la organización de defensa del consumidor Facua para que la compañía accediera a realizar este abono, al que los usuarios tenían derecho.

El caso comenzó en 2017 con la contratación, por parte de los tres afectados, de un paquete vacacional que incluía los vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Tenerife y la estancia hotelera en la isla canaria durante varios días. Todo transcurrió con normalidad hasta que llegó el día en el que los tres amigos debían volver a Madrid.

Varios retrasos

En un primer momento, los pasajeros fueron avisados de que su vuelo sufría un retraso en la salida por supuestos problemas mecánicos. Con el paso de las horas, el servicio de Air Europa se fue retrasando más y más hasta que la compañía comunicó que el trayecto había sido cancelado a consecuencia de estos mismos impedimentos. A los usuarios se les comunicó que serían realojados en un vuelo al día siguiente y que la empresa aérea correría con los costes de aquella noche de hotel, dos medidas de compensación que cumplió diligentemente.

No hizo lo mismo, sin embargo, con la reclamación económica de los tres pasajeros que ahora recibirán el dinero por parte de Air Europa. Lo que les motivó a realizar esta solicitud fue la consecuencia de la cancelación de su vuelo: al no poder llegar a Madrid a la hora establecida, no pudieron incorporarse a sus puestos laborales cuando habían comunicado a sus empresas. La compañía aérea alegó, según indica Facua, «que ya les había compensado al ofrecerles plaza en otro vuelo de la empresa y el alojamiento».

Obligatoriedad

Finalmente, los tres afectados se pusieron en contacto con la delegación de esta asociación en Madrid y ellos gestionaron el problema. La organización envió un escrito a Air Europa en el que puntualizaba que el Reglamento Europeo obliga a las compañías aéreas a compensar con 400 euros a los afectados por la supresión de un vuelo intracomunitario de más de 1.500 kilómetros –el trayecto Tenerife-Madrid es de 1.798 km–.

Esta norma, que también cubre en el caso de grandes retrasos y denegación de embarques, no desaparece cuando se compensa con la recolocación de los pasajeros, como pretendía hacer Air Europa. Facua indica que la única excepción que cubre a la compañía de transporte de pasajeros por aire y la exime de realizar esta compensación económica es cuando los motivos de cancelación y/o retraso «guarden relación con un acontecimiento que no sea inherente al ejercicio normal de la actividad del transportista». Esto es, por ejemplo, problemas en el clima que impidan los vuelos. Unas causas que no alegó la compañía.

Acuerdo con los pasajeros

Reclamaciones por retrasos de vuelo a Air Europa

Air Europa es una compañía aérea española que se fundó en 1984 y que aún hoy sigue trabajando activamente en su renovación y oferta. La compañía tiene un amplio abanico de destinos tanto a nivel europeo como internacional y cuenta con un programa nuevas incorporaciones de destinos que se harán efectivos en 2019.

Así como sus principales competidores, Air Europa ha estado trabajando en mejorar su oferta digital creando una cómoda App mobile a través de la cual es posible comprar vuelos y gestionar reservas. Si gestionas a través de dicha app tu tarjeta de embarque, recuerda hacerle un pantallazo por si desaparece después del vuelo y la necesitas para reclamar. El plus de la aplicación es que ofrece la posibilidad de revisar los horarios de los vuelos en tiempo real de manera que puedas estar siempre al tanto de si hay retrasos o cancelaciones en los vuelos.

En reclamador.es hemos gestionado aproximadamente unas 13.000 consultas relacionadas con Air Europa y logrado recuperar más de dos millones y medio de euros para los usuarios que han confiado en nuestros servicios. En el caso de que sufras un retraso con un vuelo de Air Europa recuerda que tienes derecho a una compensación de entre 250 y 600 euros si es superior a tres horas y que a partir de las dos horas, la compañía tendrá que ofrecer bebida y comida.

¿Problemas con tu vuelo de Air Europa?

Air Europa Reclamacion ¿Retraso o cancelación? Todo lo que necesitas saber

Fundada en 1984 bajo el nombre de Air España S.A, cambió su nombre dos años después al de Air Europa. En la actualidad, Air Europa Líneas Aéreas S.A.U es la principal aerolínea de capital español con sede en Llucmajor, España.

Reclama

Debido a la regularidad con la que estas aerolíneas vuelan, es imposible impedir que produzcan situaciones que provoquen retrasos o cancelaciones en sus vuelos. En estos casos, la normativa europea ha establecido que los pasajeros tendrán derecho a indemnización cuando su vuelo se retrasa, cancela o hay overbooking.
Tener un vuelo retrasado o un vuelo cancelado es realmente molesto. Afortunadamente, en muchos de estos casos puedes tener derecho a un reembolso de Air Europa que puede ser de hasta 600€ por persona. ¿Cómo puede obtener este reembolso de Air Europa? Estamos encantados de ayudarle.

Air Europa Reclamaciones: Vuelo retrasado ¿Cuándo tengo derecho a recibir una compensación?

En primer lugar si tu vuelo de Air Europa se ha retrasado por más de 3 horas, tienes derecho a que Air Europa te ofrezca bebida, comida, una llamada telefónica o acceder a tu email. Si has tenido un retraso y Air Europa no te ha ofrecido comida y bebida, guardate todas las facturas porque podrás reclamar su reembolso.
Si tu vuelo de Air Europa se ha retrasado y por consecuencia llegas con más de 3 horas de retraso a tu destino final podrías tener derecho a una compensación de hasta 600 euros. Las tres horas se contabilizan desde el momento en el que el vuelo estaba programado para llegar, hasta el momento en el que el avión abre sus puertas. Se puede dar el caso de que el vuelo de Air Europa se haya visto afectado por circunstancias extraordinarias, en ese caso podrías no tener derecho a compensación (No obstante es habitual que Air Europa alege a estas causas extraordinarias de forma sistemática por lo que en muchos casos es solo una excusa para no pagarte tu compensación).

Air Europa Reclamaciones¿Cómo calculo la compensación que me tiene que pagar Air Europa si tiene un retraso?

La compensación que te tiene que pagar Air Europa es independiente al precio que hayas pagado por tu billete. Esta indemnización dependerá de el retraso final que hayas sufrido y de la distancia del viaje.
Si su vuelo se ha retrasado más de 3 horas, tienes derecho a una compensación de Air Europa por la pérdida de tiempo sufrida. Lo más importante es que se trata del retraso de llegada y no del retraso de salida. Según la distancia del viaje tiene derecho a las siguientes compensaciones por pasajero:

– Reembolso de 250€ para vuelos de Air Europa retrasados de hasta 1500 kilómetros.
– Reembolso de 300€ para vuelos retrasados de Air Europa entre 1500 kilómetros y 3500 kilómetros.
– Reembolso de 400€ para vuelos retrasados de Air Europa de más de 3500 kilómetros (por más de 3 horas).
– Reembolso de 600€ compensaciones por vuelos retrasados de Air Europa de más de 3,500 kilómetros (por más de 4 horas).
Es difícil calcular la distancia de tu vuelo, pero aquí tienes algunos ejemplos.

Madrid – Bogotá : 8.007 km. Madrid – Londres: 1.727 km Madrid- Paris: 1270 km.
Para comprobar la distancia y compensación correspondiente a su caso puedes ingresar tu número de vuelo y nuestro sistema calculará la indemnización correspondiente.

calcula tu compensación

Air Europa Reclamaciones, vuelo retrasado: ¿Cómo solicitar tu reclamación?

Para reclamar una compensación por tu vuelo retrasado con Air Europa deberás:
-Verifica tu vuelo de forma gratuita: Ingresa tu vuelo retrasado y la fecha en nuestro comprobador de vuelo y verá instantáneamente si su retraso en Air Europa es reembolsable.
-Entregar documentos: necesitamos que nos entregues los documentos de tu vuelo retrasado, una copia de tu carnet de identidad y un poder firmado por todos los pasajeros que quieran presentar una reclamación a Air Europa . Podrás subir estos documentos una vez empieces el proceso.
-Proceso de reclamación: responsabilizamos a Air Europa por la demora que has sufrido. ¡Si es necesario, nuestros abogados altamente experimentados iniciarán una demanda para obtener la compensación por su retraso en el vuelo de Air Europa!
-Pago: si hemos logrado ganar el reclamo de Air Europa, te pagaremos lo antes posible.Por nuestros servicios cobramos el 25% (+IVA) del monto de la reclamación. Si no podemos obtener la compensación, entonces no nos tendrás que pagar nada, incluso si perdemos un caso judicial.
Gracias a nuestros años de experiencia y nuestra gran base de datos con información de vuelo y clima, sabemos cuándo los pasajeros tienen derecho a una compensación cuando Air Europa tiene un retraso. ¿Tienes alguna pregunta? Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente o ingrese los detalles de su vuelo retrasado y te contactaremos pronto.

Reclama

Air Europa Reclamaciones, vuelo cancelado ¿De qué depende mi compensación?

Si tienes un vuelo cancelado, un factor vital para determinar si tienes derecho a una compensación es el momento en el que tu vuelo fue cancelado y te lo comunicaron:
– Si te han informado con más de 2 semanas de antelación (a la fecha de la salida) de que tu vuelo cancelado de Air Europa iba a ser anulado, desafortunadamente no tiene derecho a reembolso.
– Si te han informado entre 14 y 7 días antes de la salida de tu vuelo cancelado de que este iba a ser anulado, te han ofrecido otro vuelo que sale más de 2 horas antes que tu vuelo cancelado o llegas con más de 4 horas de retraso al lugar de llegada (respecto al horario original), tienes derecho a reembolso.
-Si te han informado con menos de 7 días de antelación de que tu vuelo cancelado de Air Europa ha sido anulado, te han dado otro vuelo que sale más de 1 hora tarde (respecto a tu vuelo cancelado) o llegas con más de 4 horas de retraso a tu lugar de llegada, tienes derecho a reembolso.

Air Europa Reclamaciones ¿Aún puedo solicitar mi reembolso por el retraso de Air Europa?

Nos puedes enviar la reclamación de tu vuelo hasta 6 años después de la fecha de salida del mismo. Si ya hablaste con anterioridad con Air Europa y no te dieron una respuesta convincente, puedes volver a reclamar a través de nosotros y nos encargaremos de reclamar por ti.

Air Europa Reclamaciones ¿En qué casos extraordinarios no están obligados a pagarme la compensación?

Air Europa no tiene que pagar la indemnización por su retraso cuando este es debido a causas excepcionales. Una causa extraordinaria es aquella en donde Avianca no ha tenido ninguna influencia, pero por razones externas su vuelo se ha visto afectado.
Por ejemplo: El intento de golpe / golpe de estado en Turquía el 15 de julio de 2016, causó el retraso y la cancelación de muchos vuelos. ¿Se puede decir que fue una circunstancia extraordinaria? Este evento era imprevisible, inevitable y fue causado por factores externos, así que sí, existe una circunstancias excepcional respecto de la cual la compañía aérea no puede hacer nada.
Las compañías aéreas tienen que probar que han existido circunstancias extraordinarias que causaron el retraso del vuelo. Además, las aerolíneas deben explicar qué precauciones se tomaron para prevenir el retraso. Si no pueden justificarlo, entonces hay muchas posibilidades de que un juez falle en contra de ellos.
Frecuentemente las compañías como Air Europa suelen justificar todos sus retrasos como ‘causas Extraordinarias’ pero en muchos casos esto puede ser una excusa para no indemnizarte. Si compruebas tu vuelo retrasado o cancelado con Aviclaim podrás saber realmente si tienes derecho a reclamar, en casos como esté es muy probable que podamos conseguir tu indemnización a través de una demanda.

Air Europa Reclamaciones: Reclamar Cancelación, retraso, equipaje perdido y overbooking. Reclamación

Cómo reclamar a Air Europa

El equipo de www.reclamaciondevuelos.com se enorgullece de ser la plataforma pionera en gestión de reclamaciones a aerolíneas, y de ser una plataforma donde los clientes afectados que deseen curar su reclamación, simplemente rellenando este formulario, nuestros abogados estudiarán su caso, y gestionarán sin coste alguno sus reclamaciones.

Reclamar un retraso, cancelación, overbooking o pérdida de equipaje a través de www.reclamaciondevuelos.com se puede hacer manera sencilla. Con el fin de evitar los tediosos trámites de tener que pelear contra la aerolínea escribiendo emails, llamando, rellenando hojas de reclamación…y eso si no va por la vía judicial. En este caso, se complicaría mucho el proceso para un ciudadano de a pie. Si que quiere reclamar con nosotros este proceso completo, lo deja en nuestras manos y se olvida hasta que lo resolvamos de manera definitiva.

Si tiene dudas sobre el servicio que presentamos diríjase simplemente a nuestras opiniones y vea lo que los clientes opinan de Reclamación de vuelos. Con una puntuación media de 9,7 sobre 10 podemos decir que contamos con el apoyo de personas que han pasado por lo alguna incidencia en un vuelo.

Lo que necesitará para reclamar a Air Europa:

Itinerario de vuelo

Tarjetas embarque

Documento identidad

Gastos

Si quieres reclamar por el equipaje a Air Europa además necesitarás aportar el Parte de Irregularidad de equipaje

Parte de irregularidad de equipaje

Reclamar equipaje perdido a Air Europa

Las indemnizaciones por equipaje se regulan según el Convenio de Montreal.

Dicho convenio establece unos Derechos Especiales de Giro (DEG) que al cambio se corresponden con unos 67€ al día por cada día que la maleta esté perdida hasta un máximo de 21 días, fecha en la cual se estima que se ha perdido. A esto hay que añadir todos los gastos ocasionados derivados de la pérdida del equipaje y daños y perjuicios.

Se otorgan 21 días como máximo de indemnización ya que se entiende que pasados esos días, aunque se encuentre el equipaje, se estima que se ha perdido. Es decir, si se nos pierde 30 días, solo nos compensarán por 21 días de equipaje perdido más gastos y daños y perjuicios que se puedan acreditar.

¿Qué plazo tengo para reclamar a Air Europa?

Las reclamaciones pueden hacerse al menos hasta 5 años atrás por norma general dependiendo del reglamento que aplique en cada caso por lo que el tiempo no suele ser un problema. No obstante, para reclamar de manera efectiva hay que tener en cuenta que necesitamos tener toda la documentación del vuelo ya que si no, no tendríamos pruebas suficientes que apoyen nuestra reclamación, especialmente si va por la vía judicial donde las pruebas son esenciales.

Hay muchos afectados que desean reclamar a Air Europa y tiran las tarjetas de embarque o eliminan el itinerario del vuelo. Este hecho, por ejemplo, dificulta mucho la reclamación posterior ya que hay que poder demostrar que el pasajero estuvo allí y hay que buscar otras vías para hacerlo. Por eso es tan importe reclamar cuanto antes, para que no sea tan difícil encontrar la documentación necesaria.

Hice una reclamación a Air Europa por mi cuenta y no me han contestado o me dicen que no tengo derecho…

Esto es algo totalmente común. Sucede en la mayoría de los casos. Lo normal es que nos encontremos con un silencio burocrático o bien con la negativa de Air Europa. En Reclamación de Vuelos nos encontramos constantemente con este problema, pero tenemos maneras de comprobar si la persona afectada tiene derecho o no a una indemnización, independientemente de lo que la aerolínea pueda comunicar.

Reclamar un retraso o cancelación a Air Europa ¿Cuál es la indemnización?

Air Europa, como aerolínea Europea, se acoge al Reglamento 261/2004 de la UE que establece indemnizaciones objetivas en función de a distancia del vuelo. En este sentido, una indemnización por retraso, o cancelación son similares.

Sin embargo, este mismo reglamento también tiene en cuenta los gastos y daños morales del afectado. En este sentido, lo normal es que un vuelo cancelado otorgue compensaciones mayores que un retraso ya que generalmente, una cancelación provoca más problemas que un retraso. No es lo mismo que un vuelo quede retrasado 3 horas, que se haya una cancelación y tengamos que quedarnos a dormir en el aeropuerto y perdamos una noche de hotel por ello.

En consecuencia, si sufre una cancelación con Air Europa podría esperar una indemnización mayor, siempre y cuando se acredite bien. En este situación contar con los servicios de Reclamación de Vuelos supone una gran ventaja ya que nuestros abogados son expertos en la reclamación de este tipo de incidencias y las indemnizaciones conseguidas son superiores a lo que concreta el Reglamento de forma objetiva.

Sobre Air Europa

Air Europa (Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U.) es la principal aerolínea de capital español, que también cuenta con su línea Air Europa Express, con sede social en Llucmajor (Baleares) España. Se trata de una aerolínea que fue fundada en 1984. Realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1986. Air Europa pertenece al grupo Globalia Corporación Empresarial, S.A., al que pertenecen también Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan y la cadena hotelera. La red de destinos de Air Europa está organizada en torno a un aeropuerto central o hub en Madrid-Barajas.

La aerolínea Air Europa, pertenece al grupo turístico Globalia y es miembro de la alianza SkyTeam. El pasado año hizo volar a 9 millones de personas, convirtiéndose en la segunda aerolínea que más pasajeros transportó.

Air Europa fue la primera aerolínea privada en establecer vuelos regulares, primero domésticos y luego internacionales, rompiendo el monopolio que hasta entonces tenía en España la compañía Iberia.

Aunque Air Europa es una compañía líder, las reclamaciones recibidas en Reclamación de Vuelos no hacen más que aumentar. Si quieres reclamar, puedes hacerlo aquí:

SOLICITUD DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

Con el fin de obtener sus CFDIs Comprobantes Fiscales Digitales por todos aquellos documentos emitidos en México con placa 057 de Air France podrán acceder a través del siguiente siguiente link:
www.airfrancecfdi.com.mxImportante tener en consideración los siguientes puntos:

  • Se deberá ingresar el número de boleto con los 13 dígitos sin espacios

  • El formato de la fecha de compra es el siguiente dd/mm/aaaa

  • Para generar la factura deberá tener a la mano los datos fiscales (RFC, Razón Social y domicilio fiscal)

  • El comprobante fiscal digital estará disponible en el portal dentro de las 48hr siguientes a la fecha de la compra.

  • Una vez generada una factura podrá obtener una reimpresión en la opción “recupera tu factura”

Aviso: Nuestros centros de reservaciones no están habilitados para realizar el procedimiento de Solicitud de factura electrónica.
En caso de tener algún inconveniente con la emisión de su factura fiscal, nuestros Clientes podrán ingresar a la opción “Ayuda” incluida en la página de nuestro portal o bien escribir al correo: [email protected] Legal CFF art 29 y 29ª, RMF regla 2.7 y anexo 20 SAT

Air Europa – Cheap Flights

Air Europa was founded in 1986. Air Europa is now Spain’s third largest airline and owned completely by Globalia Corporation. It operates both regular flights and seasonal flights for tourists and holiday makers.

Air Europa is a member of the SkyTeam alliance and codeshares with many other airlines, including Aeromexico, Air France, China Airlines, Delta Airlines and more. Air Europa Express is a subsidiary of Air Europa.

For most months of 2017, Air Europa was on time for more than 80% of its flights, but its on-time performance lagged in the summer months.

Air Europa US Destinations

  • Miami, FL. Miami International Airport (MIA)
  • New York City, NY. John F Kennedy (JFK)

Seasonal

  • Boston, MA. Logan International Airport (BOS).
  • Las Vegas, NV. McCarran International Airport (LAS).

Air Europa Domestic (Spain) Destinations

Air Europa International Destinations

Incomplete list

  • Argentina: Buenos Aires, Cordoba
  • Belgium: Brussels
  • Colombia: Bogota
  • Cuba: Havana, Varadero
  • Dominincan Republic: La Romana, Puerto Plata, Puerto Cana
  • France: Paris
  • Ecuador: Guayaquil, Quito
  • Germany: Frankfurt
  • Greece: Seasonal Athens
  • Mexico: Cancun
  • Morocco: Nador, Ouarzazate
  • Netherlands: Amsterdam
  • Paraguay: Asuncion
  • Peru: Lima
  • Portugal: Lisbon, Porto
  • Senegal: Dakar
  • Switzerland: Geneva, Zurich
  • United Kingdom: Cardiff, London
  • Venezuela: Caracas

Air Europa Hub & Focus Cities

  • Adolfo Suarez Madrid Barajas Airport (MAD). Known as the Madrid-Barajas Airport, about 6 miles from Madrid’s financial district and 8 miles from downtown Madrid, this airport is at an elevation of 2000 feet above sea level not far from the Barajas district. The airport, the hub of Air Europa, has 5 terminals for passengers: T1, T2, T3, T4 and T4S and is Spain’s busiest and largest airport.
  • Barcelona-El Prat Airport (BCN). Situated about 7.5 miles southwest of downtown Barcelona, at an elevation of 14 feet above sea level, this is Spain’s second busiest airport and a focus city for Air Europa. It has two terminals. Most flights use the newer terminal, Terminal 1; the other terminal has sections known as Terminal 2A, 2B and 2C.
  • Palma de Mallorca Airport (PMI). Situated about 5 miles east of downtown Palma, Majorca, at an elevation of about 24 feet above sea level, this airport is a focus city for Air Europa. The airport has two terminals (A and B), but the division of the airport is now in four sections: Modules A, B, C and D.

Air Europa Fleet

  • Airbus A330-200: 10 in service, each seats 299 passengers
  • Airbus A330-300: 2 in service, each seats 299 passengers
  • ATR 72-200: 2 in service, each seats 68 passengers
  • ATR 72-500: 2 in service, each seats 68 passengers
  • Boeing 737-800: 20 in service, each seats 180 passengers
  • Boeing 787-8: 8 in service, each seats 296 passengers
  • Additional aircraft are on order

How to Check In

You can check in online or at the boarding desk. Online check-in is available between 24 and 1 hour before departure. If you’re flying from New York, San Juan, or Miami, you still need to contact the check-in desk at the airport.

Baggage Allowance and Fees

Baggage allowance varies depending on the length of your flight as well as which class you’re travelling in. On medium haul flights, Economy travelers can bring one piece of luggage weighing up to 51lbs (23kg) and Business passengers can bring two pieces weighing up to 51lbs (23kg) each. Extra baggage weighing up to 51lbs (23kg) costs €50 per piece if booked in advance, or €60* per piece if booked in at the airport. On long haul flights, Economy passengers can bring one piece weighing up to 50lbs (23kg), or two pieces if they’re travelling to Brazil, Bolivia, Caracas, or Lima. Business passengers can bring three pieces weighing up to 51lbs (23kg), although the weight limit is increased to 71lbs (32kg) for flights to Brazil. On flights to New York, Miami, and San Juan Business passengers can bring two pieces weighing up to 71lbs (32kg). Extra luggage varies in price, from $50-100 if bought in advance to $60-150* at the airport. For carry-on baggage, economy class passengers are allowed one piece with a maximum weight of 10 kg. Business class travelers on domestic flights or flights to the Canary Islands, Europe, Africa or the Middle East are allowed one carry-on with a maximum weight of 14 kg. Business class travelers on long-haul flights are allowed two carry-ons with a maximum weight of up to 18 kg each.

Seating – Leg Room, Choosing Seats

Leg room is fairly comfortable, with a 31” seat pitch in economy long haul and 51” in Business. On short haul flights the seat pitch is a fair 30”-31” which offers slightly more legroom than average budget airlines. Seats are allocated on check-in but you can pre-book your favorite seat for a price. Standard seats cost of around $3.72 or £3* on domestic Spanish routes, about $6.20 or £5* between Spain and the rest of Europe or to Africa, and about $12.40 or £10* on intercontinental routes. Seats with extra legroom cost a little extra at around $11.16 or £9* on domestic routes, $21.07 or £17* on flights from Spain to the rest of Europe and Africa, and $53.30 or £43*on intercontinental routes. *Prices subject to change

Meals, Snacks and Drinks

Food and drink are complimentary on long-haul flights, and for Business class passengers on short haul routes. Economy passengers flying short-haul can buy snacks and drinks on board, choosing from a range of tasty option on the Gusto menu. The new menu offers passengers a chance to eat gourmet meals designed especially by Executive Chef Antonio Fernandes Masanes, who uses healthy ingredients and a range of superfoods like quinoa, fresh fish, goji berries and more for the ultimate dining experience without the guilt. Air Europa also offers passengers the chance to purchase sandwiches, rolls, snacks and sweets from the menu, as well as an offering of kids’ meals sure to delight the younger crowd.

On-Time Punctuality

Air Europa are a fairly punctual airline, with around 77% of their flights arriving and departing on time.

In Flight Entertainment

Air Europa offers an exciting array of movies, television shows, documentaries, and music for the entertainment of its medium and long-haul passengers. Passengers on short-haul flights also have access to a more limited library of time-appropriate selections to enjoy. Air Europa also has various reading materials to choose from, including newspapers, magazines, and the airline’s inflight publication, Europa Magazine.

Prices shown on this page are estimated lowest prices only. Found in the last 45 days.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *