Adelgazar y salud

Contenidos

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que eso conlleva.Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra para conseguir bajar de peso.

Los siguientesconsejos ayudan a muchas personas a acelerar el metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.

Consejos para modificar el metabolismo y bajar de peso

1. Desayuna algo nutritivo todos los días

Comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. Puedes tomar algo como una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral poco después de levantarte.

Esto se debe a que el desayuno le da energía al cuerpo; lo mejor de todo es que lo hace desde fuentes bajas en grasa. Entonces, este comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma más sencilla.

Además,es recomendable cenar ligero, ya que durante la noche pasamos varias horas en ayuno y el cuerpo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda.

Te puede interesar: Opciones saludables para el desayuno

2. Agrega el té verde a tu dieta para bajar de peso


El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo y, con ello, a perder peso rápidamente.

Quienes incorporan el hábito de tomar té verde tienen la posibilidad de bajar de peso con mayor rapidez que los demás, debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. No obstante, claro, esto depende de otros factores que es aconsejable revisar con un profesional.

La cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.

3. Come alimentos ricos en omega 3

Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera el metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas como la inflamación. Además de esto,tales ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina,una hormona que facilita la pérdida de peso.

En caso de que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas,puedes agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramoso algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

4. No elimines todas las calorías de tu dieta


Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto al inicio,cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le damos menos calorías comienza a acumular grasapara incrementar sus reservas de energía. Por ello, comer más acelera tu metabolismo, siempre y cuando elijas alimentos sanos y que aporten nutrientes.

También es importante que no pases largos períodos de ayuno. Lo ideal es comer 6 veces al día (300 calorías cada vez), en lugar de hacer dos comidas demasiado abundantes o de alto valor calórico.

5. Agrega distintas intensidades al ejercicio

La próxima vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y las ayuda a tener una mayor oxigenación.

Con esto, también te puedes ejercitar menos tiempo pero lograr los objetivos deseados mucho más rápido. Estos intervalos los puedes añadir a cualquier deporte que realices. A continuación te proponemos un ejercicio sencillo que puedes realizar en casa:

6. Toma un descanso después de realizar ejercicio

El ejercicio es un regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo y nuestra salud, pero también puede ocasionar un cansancio muy severo cuando es demasiado intenso. Aunque el ejercicio nos ayuda a acelerar el metabolismo, un elemento clave es el descanso adecuado, que permite a nuestro cuerpo regresar a su estado de calma total.

Es importante tener en cuenta quela cantidad de calorías que se quema con el ejercicio debe ser superior a la cantidad que consumes; esto te ayudará a bajar de peso más eficazmente.

7. Evita las grasas trans

Todos hemos escuchado lo malas que son este tipo de grasas, pero ademásreducen la habilidad natural de nuestro cuerpo para quemar grasa.Esto se debe a que alteran nuestras células y alargan nuestro metabolismo.

Por si esto fuera poco, tambiénpueden generar resistencia a la insulina e inflamación. Así que elimina las grasas trans de tu dieta, acelera tu metabolismo y baja de peso.

Lee también: Formas de mejorar el metabolismo

8. Incrementa la ingesta de proteína


Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. Esto significa que, cuando comes proteínas, te sientes satisfecho por más tiempo,mientras que tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo.

Esto se traduce en un aceleramiento considerable de tu metabolismo y en una reducción de hambre. Además, se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.

Acelera tu metabolismo con una buena dieta

La genética marca algunas características de nuestro cuerpo, pero con algunos cambios podemos tomar el control de aquello que deseamos modificar y lograr bajar de peso. Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido, quemará más caloríasy llegaremos o nos mantendremos en nuestro peso ideal.

Al seguir estos trucos, damos la oportunidad a nuestro organismo de mantenerse sano de forma natural y autorregulada. Estoes mucho más sano que probar dietas complicadas que generan pocos resultados o seguir una mala alimentación que nos hará enfermar.

Los mejores métodos para adelgazar mientras duermes

01/10/2019 05:00 – Actualizado: 01/10/2019 09:58

A todos nos gusta dormir y, desde luego, casi todos deseamos perder un poco de peso. ¿Y si ambos deseos se combinan? Estamos acostumbrados a adelgazar haciendo ejercicio o llevando una dieta equilibrada, pero según los últimos estudios no solo es posible hacerlo por la mañana. La National Sleep Foundation sugiere que la vida moderna, con su correspondiente exposición nocturna a la luz artificial, podría estar alterando los ritmos circadianos naturales del cuerpo y alentando a retener la grasa.

Sin embargo, algunos ajustes simples podrían cambiar todo eso. Esta noche, cuandovayas a dormir, acuérdate de seguir alguno de estos consejos para que tu cuerpo se prepare eficazmente para la pérdida de grasa. Solo tendrás que cerrar los ojos y dejar que la magia actué. Lee atentamente.

Lo principal: duerme bien

Si realmente quieres perder peso tienes que tener una máxima en cuenta: es esencial dormir bien. Realmente es tan simple como eso. Una investigación presentada en el Congreso Europeo de Endocrinología en 2017 sugirió que la pérdida de sueño hace que el cuerpo produzca menos hormonas de saciedad y en cambio más grelina, encargada de promover el hambre. Eso podría significar que cuando estás cansado es más probable que te sientas hambriento y eso te llevaría a consumir más calorías de las que tu cuerpo necesita, informa ‘The Healthy’. Duerme, por lo tanto, las horas reglamentarias e intenta gozar de un descanso reparador.

Pensarás que no es tan sencillo dormir bien. Es por ello que hay algunos ajustes o cambios que quizá debes empezar a llevar a cabo. En primer lugar, baja el termostato: dormir a temperaturas frías podría ayudarte a quemar más calorías. Según un estudio publicado en la revista ‘Diabetes’ las personas que durmieron en habitaciones frescas durante un mes quemaron un 43% más de calorías que las que no lo hicieron. Dormir desnudo podría maximizar aún más esos beneficios.

La alimentación

Reducir la cantidad de alcohol que consumes (si es que lo haces) antes de dormir también es una buena idea. Por la noche el cuerpo quema la mayor cantidad de calorías cuando se encuentre en el sueño REM. Pero si bebes demasiado cerca de la hora de acostarte, tu organismo se centrará en metabolizar el alcohol y no disfrutarás tanto tiempo de esa fase.

Baja el termostato, apaga todas las luces y evita el alcohol y los carbohidratos antes de irte a la cama, son algunos trucos para perder peso

También es buena idea no consumir carbohidratos en la cena, pues como explica la doctora Sharon Zarabi: «Al tomarlos, el azúcar en sangre se eleva y el cuerpo segrega insulina para que ese azúcar vaya directamente a nuestras células, lo que también promueve el almacenamiento de grasa e interfiere con el reloj circadiano». Pero en lugar de un régimen concreto, lo que Zarabi sugiere es cambiar esos hidratos por alimentos llenos de fibra que ayudarán con el proceso digestivo cuando te vayas a dormir.

A oscuras

Lo decimos hasta la saciedad, pero no nos cansaremos: es vital que destierres a un lado los dispositivos electrónicos si quieres gozar de un buen descanso. La luz azul interrumpe la producción de melatonina y eso podría ralentizar tu metabolismo. Un estudio de la Universidad de Northwestern descubrió que estar expuesto a esta iluminación por la noche aumenta la resistencia a la insulina y podría generar aumento de peso e incluso un mayor riesgo de diabetes.

En España no apreciamos la tremenda suerte que tenemos de contar con persianas y quizá deberíamos. Apagar los dispositivos no es solo clave, también deberías considerar, si no lo haces ya, bajar las persianas y por supuesto apagar la luz. Los estudios han demostrado que la iluminación interior podría retrasar el inicio de la producción de melatonina y conducir al aumento de peso.

Además de seguir estos consejos cuando vayas a tumbarte entre los brazos de Morfeo, recuerda llevar también una dieta equilibrada y ejercitar tu cuerpo. Si durante el día no tienes mucho tiempo para pisar el gimnasio, considera acudir en horario nocturno, a menos que tengas insomnio (en ese caso debes evitar el deporte hasta cuatro horas antes de acostarte). Todo es un ciclo sin fin, pues si te ejercitas es probable que duermas mejor: una encuesta de la National Sleep Foundation descubrió que el 83% de las personas que lo practicaban dormían mejor por la noche, así que ya sabes.

¿Quieres saber cuáles son los métodos para adelgazar más efectivos?

29 Nov 2018

Cuando piensas en los mejores métodos para adelgazar seguramente te vienen a la cabeza múltiples dietas y ejercicios, entre otras técnicas distintas. Pero, después de haber probado diferentes formas, son muchas las personas que llegan a la conclusión de que todo no es igual de efectivo y que incluso existen remedios para adelgazar que están contraindicados o pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

De esta forma, llegamos a la conclusión que el ejercicio y la dieta no deben ir por separados sino de la mano para lograr que ambos conformen un conjunto perfecto cuya finalidad sea la pérdida de peso deseada.

El post de hoy os vamos a hablar de algunas dietas efectivas y sin efecto rebote, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo adelgazar sin efecto rebote?

Vamos a ver algunas técnicas con las que perder peso de una forma fiable, mediante dietas y ejercicios te ayudarán a estar en forma, perder peso y hacerlo de una forma fiable, evitando cualquier tipo de problema de salud.

Dietas saludables como la de la clínica Mayo

Al contrario que ocurre con las llamadas «dietas milagro», esta dieta ha estado elaborada por reconocidos endocrinos, que velan por la buena salud de sus pacientes.

Por ello, la pérdida de peso que promete es paulatina.

No se pierden todos los kilos deseados en una semana, sino que en esta se pueden perder hasta tres y posteriormente ir perdiendo más, propiciando que el cuerpo no obtenga el conocido efecto rebote en el que, al pausar la dieta, se ganen rápidamente los kilos perdidos más algunos adicionales.

Esta dieta incluye la ingesta de diferentes tipos de fruta, verdura y cereales.

¿Cómo bajar de peso rapidamente con la dieta mediterránea?

Como bien sabes, la dieta mediterránea es una de las más reconocidas a nivel mundial, ya que dispone de un gran número de alimentos que son sanos, evitan muchos tipos de enfermedades, son sabrosos y a parte no contienen un exceso de grasa que puedan hacer engordar.

Son muchos los estudios científicos que coinciden en que esto sea así y que siguiendo la dieta mediterránea se puede conseguir perder peso.

¿Qué alimentos contiene esta dieta?

Si algo se puede destacar es que es muy variada y que no resulta en absoluto aburrida, puesto que se cambia diariamente de alimentación.

Además, no se pasa hambre ya que no hay restricción en cuanto a las cantidades (aunque es conveniente no excederse, en cualquier caso).

Las legumbres, carne, pescado, frutas y hortalizas (que tan buenos resultados dan en estas zonas), los cereales y sobre todo, el aceite de oliva, el producto estrella de la dieta mediterránea que nadie debería dejar de tomar.

El mejor modo de adelgazar mediante la dieta mediterránea es este:

– Tomar 7 huevos semanalmente, bien hervidos, en forma de tortilla o revueltos (evitando los fritos).

– El pescado se debe tomar unas 3 veces por semana, pudiendo variar en distintos tipos de pescado y en la forma en que se cocina, ya que algunos deben ser hervidos, cocinados al vapor o al horno, pero los hay que vienen frescos o en conserva, teniendo muchas propiedades positivas para el organismo.

– La carne, si es roja, debe limitarse a un solo día por semana, ya que supone un alto contenido en grasa, que es lo que se tiene que evitar.

– Los productos lácteos son beneficiosos a diario.

Existen también muchas formas de tomarlos, en forma de yogur, de leche o de quesos, entre diferentes tipos.

Con esta dieta conseguirás perder peso pero también, manteniéndola, lograrás no ganarlo en un corto periodo de tiempo, ¡podrás mantener lo que has logrado sin problemas!.

¿Qué hacer para bajar de peso con la dieta DASH?

Existen dietas, como por ejemplo esta, que nació con una idea muy diferente a la que se emplea actualmente, ya que sus inicios fueron para combatir la hipertensión, mientras que actualmente funciona muy bien para lograr perder peso.

Lo principal de esta dieta es conseguir encontrar esas verduras y productos de origen lácteo que menos grasa tengan como base principal de la dieta que sigue una persona.

Pero esta, evidentemente, no se alimentará solo de ello, sino que tendrá más posibilidades de combinación como las carnes blancas y las legumbres (en pocas cantidades y pocos días a la semana, sin abusar), los cereales(siempre y cuando estos sean integrales) y otros alimentos bajos en grasas.

Además, existen prohibiciones en esta dieta, como por ejemplo, las bebidas que contengan alcohol y los productos con azúcar refinado, así como alimentos fritos y las conocidas como grasas saturadas.

En cualquier caso, teniendo en cuenta estos métodos para adelgazar, hay que tener en cuenta la necesidad de combinarlos con prácticas deportivas y ejercicios que nos permitan fortalecer nuestros músculos y huesos a la vez que perdemos peso.

De esta forma verás resultados más rápidos y eso te motivará a continuar con la dieta.

No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o consulta.

Y tú, ¿cuál vas a empezar?

Como Adelgazar De Forma Natural En Una Semana

gizowucadFollow May 11, 2019 · 7 min read

¡La chica logró perder 39 kilos en 3 meses!

👉Más información 👌

¡Este remedio orgánico probado acabará con tu barrigón de una vez por todas!

7. SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA REDUCIR EL AGUA. Como te comentaba al principio del artículo para conseguir nuestro objetivo de adelgazar 5 kilos en una semana vamos a necesitar eliminar también peso de agua, para conseguirlo te recomiendo lo siguiente:
Ante todo, debemos recordar que nunca vamos a encontrar dietas o remedios para bajar de peso que sean mágicas y mucho menos inmediatas. Sí podemos preparar algunos remedios caseros para adelgazar barriga en forma casera, siempre y cuando sean combinados con un buen ejercicio físico y completados con comida sana pueden ayudar mucho a bajar de peso.
http://homeyog.com/pérdida_de_peso Cómo Perder Peso en una Semana en Casa de Forma Natural. La pimienta de cayena ardiente caliente se ha utilizado como un i…
Adelgazar de forma natural se ha convertido en una obsesión para gran parte de la población, por muchas razones: gran cantidad de gente quieren verse lo mejor posible. Muchos lo hacen por salud, muchos para verse estéticamente mejor para la gente por las que se sienten atraídas.
Cómo adelgazar en forma rápida y natural. El perder peso, puede ser una parte esencial en nuestro estilo de vida. Hacer ejercicios y tener una dieta balanceada, son los ingredientes…
Existen distintos tipos de dietas para poder adelgazar en una semana.Encontrarás en la red multitud de regímenes que prometen perder peso de forma rápida y sostenible. La verdad, es que todo depende del peso que queramos perder, pues si bien es cierto, se puede perder peso de forma rápida, pero no mucho peso.
Quizá piensa que resulta difícil bajar de peso en una semana o ha intentado todas las formas posible para lograrlo y aún no ha podido adelgazar, en Salud 81 te estaremos dando unos trucos para adelgazar rápidamente en tan sólo una semana además, esta dieta te ayudará a tener un vientre más plano y podrá quemar grasas más rápido.
También te puede interesar: 6 tips para adelgazar la cara de forma natural. Cómo bajar de peso en 1 semana: Una de las dietas que puedes hacer es la del plátano la cual es una solución ideal para que bajes de peso de forma saludable, deliciosa. Esta es una dieta muy sencilla de hacer y obtendrás resultados satisfactorios.
Además, cuando haces pequeños cambios a tu estilo de vida (típico en la pérdida natural de peso), es más probable que continúes estos hábitos a largo plazo. Una combinación de estos factores puede ayudarte a bajar de peso naturalmente y de forma segura y saludable.
Para bajar de peso en una semana duerma lo suficiente, se es menos propenso a darse atracones por la noche y se va a sentir con más energía para hacer ejercicio. Cuando haces ejercicio, mejora la masa muscular, lo que mejora el metabolismo, lo que ayuda a perder peso. Elimine panes y pastas cuando usted este tratando de bajar de peso en una …
Para bajar peso rapidamente como tal no hay, pero si sana y efectivamente,bajar de peso rapido no es buenos por que provoca cambios draticos en el cuerpo y puede ocasionarte alguna enfermedad. aparte si haces una dieta estricta en la q no comes casi nada, y llegas a bajar unos 5 kilos en 10 dias lo mas probable es lo q vuelvas a subir, no es …
Como Bajar de Peso Rápidamente en una Semana: Se pueden perder 3–4 kilos fácilmente si realizas durante una semana una dieta consistente en no mezclar alimentos. Por ejemplo: un día a fruta, zumos, ensalada y verdura; y otro a proteínas (carne, pescado, huevos, pollo) y los vas alternando.
Dieta de jugos para bajar de peso en una semana. A continuación, te presentamos los mejores batidos para bajar de peso rápidamente, es necesario que siga cada unas de las indicaciones que te mostramos a continuación.
Si usted quiere bajar de peso en una semana, en primer lugar, usted tiene que evaluar su peso. Algunas veces, las personas dejan de comer o comienzan a reducir sus calorías abruptamente, lo cual afecta el metabolismo del cuerpo. Es necesario evitar disminuir la cantidad de calorías en una comida.
Si estas preocupada porque has subido de peso y ahora quieres saber como adelgazar la cara, llegaste al sitio indicado. En este video te enseño cual es la forma eficaz y de una manera sencilla de …
¿Adelgazar en una semana? Te decimos cómo conseguirlo Perder peso no es tan sacrificado ni tan difícil como crees, solo hay que tener claro tres premisas y cumplirlas durante solo una semana.
En la actualidad el vinagre de manzana para adelgazar en una semana, es una de las dietas más populares y fáciles de seguir, muchos nutricionistas lo están recomendando para incluir en ensaladas y otros potajes. Esta es la manera natural de como bajar de peso rápido con vinagre de manzana.
Se trata de un tipo de alimentación a seguir durante una semana, a base del consumo de vegetales, carne, frutas y una correcta hidratación que permita la eliminación de toxinas. La idea de crear esta dieta, conocida como la «sopa milagrosa», era ayudar a ciertos pacientes con enfermedades cardíacas a bajar de peso, de una forma sana pero …
Debe ser ligera así que comeremos 1 yogur desnatado y 3 piezas de fruta. Si te quedas con hambre puedes añadir una sopa ligera de verduras desgrasada o una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Ahora ya sabes cómo adelgazar 5 kilos de forma sana y rápida. ¿A qué esperas para comenzar tu dieta?
Hacer ejercicio aeróbico que suba tu ritmo cardiaco es la mejor manera de quemar calorías y bajar de peso. Si quieres bajar de peso en una semana tendrás que ser constante y hacer ejercicio todos los días. Escoge un ejercicio aeróbico como correr, nadar, andar en bicicleta o la máquina elíptica.
Instrucciones para adelgazar la cara en una semana. Si quieres reducir el exceso de grasa en tu cara deber reducir también el exceso de grasa de tu cuerpo. Al bajar de peso notarás que tu cara comienza a desinflarse, a tomar la forma de los pómulos y el mentón sin ese colgante que se ve por detrás.
Perder 5 kilos en 3 días o en una semana. Internet y Youtube está lleno de vídeos con consejos para adelgazar 5 kilos en 3 días o en una semana. ¿Pero es posible perder 5 kilos en tan pocos días? La respuesta es que sí se puede hacer pero va en contra de tu salud. Si buscas perder peso muy rápido, lo harás fundamentalmente en forma de …
Una taza mediana con ensaladas de vegetales, vegetales grillados, salteados u horneados con una pequeña porción de proteína animal (pollo, pescado) elige una de estas opciones cada vez e incluye el brócoli como ingrediente indispensable. A continuación el segundo acápite de cómo bajar 5 kilos en una semana, la rutina de ejercicios.
Hay una serie de consejos que puedes seguir para adelgazar la cara. Por último, no podemos faltar el truco de las mascarillas o cremas caseras, hechas a base de productos naturales. En nuestra web ya hemos hablado de varios tipos diferentes, solo tienes que darte un paseo por la sección de belleza y encontrarás un montón de ideas.
Remedios caseros para bajar la panza de forma natural en una semana Si eres de los que espera hasta último momento para ponerse en forma y perder la panza, no es de extrañar que las vacaciones te sorprendan con una barriga plana que necesitas bajar rápido.
Gracias como bajar de peso en una semana de forma natural su efecto diurético, el licuados naturales para quemar grasa abdominal verde resulta ideal para conseguir depurar el cuerpo, eliminar las toxinas y, también, reducir la retención de líquidos consiguiendo que se mejore la piel y se aminore como puedo perder peso en 10 dias celulitis.
Como bajar de peso en una semana. En este sitio web te vamos a enseñar los mejores trucos para que puedas bajar de peso desde la primer semana, te incluimos las mejores dietas, cada una de ellas ha sido probada para poderte dar las mejores sugerencias para llevarlas a cabo.
Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra para conseguir bajar de peso. Los siguientes consejos ayudan a muchas personas a acelerar el metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.
Si no te entra el tu vestido favorito para esa fiesta que te han invitado, acá te vamos a contar como bajar dos talles de ropa en una semana. Generalmente podrás reducir dos talles en una semana eliminando líquidos. Esto es lo más simple ya que en juego no está quemar grasas, que es más a largo plazo.
Bajar de Peso Simple™ Pérdida De Peso Extremadamente. Bajar de Peso Simple. El mejor sistema de dieta para adelgazar de manera natural, fácil y rápido. Bajar 10 Kilos En Una Semana Es Posible Con Esta Dieta. Hice dietas de todo tipo, tomé pastillas para adelgazar y probé con toda clase de aparatos

9. La Cúrcuma

La cúrcuma es una especia realmente beneficiosa para la salud estomacal pues al estimular la secreción del jugo gástrico y pancreático, facilita la digestión y la sensación de pesadez cuando has comido platos muy condimentados o con mucha fritura, pero además de esto, la cúrcuma también resulta excelente para adelgazar.

Gracias a las propiedades especiales que posee, ayuda a acelerar el metabolismo permitiéndote de una forma más fácil, quemar una gran cantidad de grasa y adelgazar rápidamente. Lo ideal es que complemente el consumo de cúrcuma con una alimentación rica en frutas y verduras y una rutina de ejercicios para bajar de peso rápidamente sin comprometer a tu salud.

La cúrcuma presenta muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar.

10. Té de manzanilla

Unido al té verde y al té rojo, el té a base de manzanilla también resulta una de las mejores opciones para adelgazar. Este es uno de los productos naturales para adelgazar que a pesar de estar siempre presente en la despensa de la mayoría, muy pocas personas conocen de sus beneficios.

Preparada con agua caliente, la manzanilla ayuda a tener una mejor digestión y al igual que el agua de limón caliente, también funciona como un termogénico muy efectivo para adelgazar fácilmente.

El té de manzanilla es uno de los más elegidos para adelgazar y relajarse. ¡Muy recomendado!

Por lo tanto, consumir té de manzanilla una vez al día puede ser una de las mejores opciones a la hora de bajar de peso y deshacernos de esos kilos de más.

Sin embargo, es importante que tengas presente que si lo tomas con azúcar, esta bebida puede perder toda su efectividad, así que mejor procura tomarlo solo o con algún endulzante natural sin calorías como la miel de abejas.

En la manzanilla se han encontrado grandes propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias

Recuerda que sea cual sea tu objetivo, solo combinando una dieta adecuada con vitaminas y productos naturales para adelgazar podrás reducir tallas con mayor facilidad y eficacia. Pero si lo que buscas es conseguir resultados evidentes y rápidos, entonces debes acompañar ambas cosas con una rutina de ejercicios planificada, para que además de ayudarte a alcanzar tu propósito, mejores otros aspectos de tu salud, como tu presión arterial y tu frecuencia cardíaca.

Bajar de peso de forma natural sin dejar de comer

Descubre cómo perder peso de forma natural, a través de una dieta saludable, sin productos ni tratamientos.

En primer lugar, el hecho de perder peso va ligado intrínsecamente a establecer un plan de vida saludable. Una alimentación equilibrada, con alto consumo de frutas y verduras frescas, carnes magras y pescado; garantiza la pérdida de peso.

En cuestión de ejercicio no es necesario hacer gran cosa, si nuestro organismo está acostumbrado a poca actividad; trataremos de ir introduciéndole cada vez más ejercicio progresivamente, para aumentar la resistencia.

Si bien, es el principio se aconseja salir a caminar a paso ligero, durante al menos 45 minutos, o acudir a clases de baile, aeróbic, o cualquier actividad dirigida que nos haga movernos. Poco a poco iremos adquiriendo resistencia y podremos ir aumentando el ritmo y duración de los ejercicios.

Por otro lado un buen descanso es fundamental para poder enfrentarnos al día con energía. Así que al menos debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias.

¿Qué debo comer para bajar de peso?

Después de estos consejos sobre un plan de vida saludable, en relación a la alimentación comentaremos que es aconsejable eliminar de la dieta o consumir de forma esporádica alimentos ricos en grasas, fritos, dulces, rebozados y salsas; así como productos precocinados, bollería etc.

Debes beber al menos 2 litros de agua al día y evitar las bebidas gasificadas o refrescos azucarados, así como bebidas alcohólicas.

La alimentación se debe basar en un mayor consumo de frutas y verduras frescas de temporada, carnes magras de ave como el pavo o el pollo ya que son las que menos grasas nos aportan.

El pescado es de vital importancia en una alimentación sana y equilibrada, y debemos consumirlo al menos 3 veces en semana; blanco o azul, sin distinciones aunque el pescado azul aporta mayor cantidad de grasas, aunque sean saludables.

Para perder peso es importante reducir la frecuencia de consumo hidratos de carbono como la pasta y el arroz y apostar por los cereales integrales que nos aportan más fibra.

La gran mayoría de nosotros abusamos de este tipo de comidas, pues no sólo los comemos por sí solos; sino que los incorporamos a distintos guisos. Lo que se traduce en un consumo casi a diario excesivo de dichos hidratos de carbono.

También debemos reducir el consumo de grasas, y preferir aquellas de origen vegetal insaturadas. Si aún no las distingues te recomendamos que leas este post sobre las diferentes grasas, porque no todas son malas, ni todas son iguales.

  • Recuerda eliminar de tu dieta los dulces, productos procesados, con alto contenido en grasas saturadas, harinas refinadas, salsas cremosas, y todos aquellos productos cargados de calorías vacías de nutrientes.

¿Cómo ajustar las raciones para una pérdida de peso natural?

La solución más fácil es limitar el consumo de hidratos de carbono de pasta una vez a la semana, arroz también una vez por semana pasta y otra legumbres e intentar no mezclarlas y consumirlas siempre en la comida, nunca en la cena.

No debemos eliminar completamente los hidratos de carbono, puesto que aunque ello produciría un descenso de peso rápido, el efecto rebote también aumentaría.

El resto de platos no podremos acompañarlos de pasta o arroz, así que lo acompañaremos de un caldo desgrasado o de verduras frescas en ensalada o al vapor, haremos las guarniciones más sanas y con menos calorías.

Evitaremos las salsas, harinas, fritos y rebozados y el pan lo consumiremos preferentemente por el día y las cenas las haremos más ligeras.

Siempre trataremos de consumir los alimentos con mayor aporte calórico durante el día, pues la energía la quemaremos en la actividad diaria, nunca durante las cenas, pues se quedarán en nuestras reservas una mayor cantidad de calorías.

Te aconsejamos que eches un vistazo a estas cenas ligeras para adelgazar, esto te ayudará a perder peso de forma natural, rápida y saludable

¿Cómo controlar mi apetito?

Puedes consumir alimentos que te sacien y aporten pocas calorías, también te puedes ayudar de bebidas como el agua de jengibre o el agua de berenjenas para mantenerte saciado. Así como el agua de avena, también tiene un alto poder saciante y nos recarga de energía.

Si quieres desintoxicar tu organismo a la vez, puedes probar con el agua con limón para adelgazar, que te permitirá eliminar las toxinas de tu organismo así como eliminar la retención de líquidos.

Otra opción saludable es controlar el índice glucémico de los alimentos, y consumir aquellos de menor índice glucémico para conseguir mantener los niveles de glucosa estables, reduciendo así el apetito.

Si aún no sabes como funciona el índice glucémico aquí te dejamos una lista de los alimentos y su IG.

Apuesta por lo sano y natural, evitando los guisos de alto aporte calórico, haz ejercicio y descansa bien, seguro que pierdes peso naturalmente.

Te recomendamos esta guía para adelgazar de forma saludable

SUSCRÍBETE Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Qué es la dieta hormonal (¿y ayuda realmente a bajar de peso?)

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Consumir alimentos sanos no solo te hará perder peso, sino también sentirte mejor.

Cuando se trata de perder peso y estar saludables, nunca faltan las dietas y los planes de ejercicio que aseguran guardar el secreto de cómo perder peso fácilmente y mantenernos así.

Entre las dietas recientes más populares están la cetogénica (baja en carbohidratos, alta en grasas), la carnívora (solo carne y otros productos animales), y el ayuno intermitente (que implica comer durante un lapso restringido de tiempo o en ciertos días).

Pero otro plan de alimentación que ha llamado la atención recientemente es la dieta hormonal, que sostiene que la razón por la que gente tiene dificultad para perder peso es porque sus hormonas no están funcionando adecuadamente.

  • Qué es la dieta cetogénica, por qué está de moda y cuán buena es para perder peso

Se han escrito muchos libros sobre el tema en los que los defensores de la dieta hormonal afirman que las personas pueden perder rápidamente una cantidad significativa de peso siguiendo esta dieta y ejercitando para manipular o reiniciar sus hormonas.

Hay algunas variaciones, pero la idea principal de la dieta es que la clave para perder peso es corregir los desequilibrios hormonales en el cuerpo.

El rol de la insulina

Las hormonas juegan un papel importante en los procesos que lleva a cabo nuestro cuerpo a diario, desde la digestión de los alimentos hasta el crecimiento de nuestros huesos.

Las hormonas circulan por el cuerpo a través de la sangre y actúan como «mensajeros químicos» que instruyen a las células para que hagan determinados trabajos.

Por ejemplo, la insulina, es esencial para regular los procesos metabólicos y le permite al cuerpo almacenar los carbohidratos de la comida como energía en las células de nuestros músculos.

  • Por qué se ha vuelto tan popular el ayuno intermitente

Cuando comemos, hace que suban nuestros niveles de azúcar en la sangre, y esto a su vez hace que el páncreas libere insulina en la corriente sanguínea.

La insulina se pega a las células y les da la señal para que absorban azúcar de la sangre y la guarden para usarla más tarde.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Lo importante es elegir una método para perder peso que sea compatible con tu estilo de vida.

En un momento se pensó que la insulina jugaba un rol crucial en el aumento de peso, pero investigaciones recienten muestran queel consumo total de calorías es el factor principal para ganar o perder peso.

Menos calorías = menos peso

La pérdida de grasa solo puede lograrse creando un déficit de calorías, lo que significa que, simplemente, debes quemar más calorías de las que consumes.

Esta es la razón también por la que a muchas personas la dieta del ayuno intermitente les da resultados, ya que eso hace hace que coman menos y por ende ingieran menos calorías.

Un libro popular que promueve la dieta hormonal utiliza un programa de tres pasos que prometen ayudar a la gente a perder peso, ganar fuerza, y sentirse más jóvenes.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Hacer ejercicio es clave para perder peso.

Los pasos uno y dos de la dieta se centran en cambiar hábitos nutricionales. El paso tres se centra en el ejercicio.

Según su autor, los lectores deben «desintoxicar» su cuerpo.

En el paso uno, el lector debe eliminar de su dieta alimentos como el alcohol, la cafeína, el azúcar, la carne roja, la leche de vaca y sus derivados (como el queso o el yogurt), y simultáneamente consumir más frutas, vegetales, aves, pescado, huevos y productos lácteos derivados de oveja, cabra, y leches elaboradas con plantas.

  • ¿En qué consiste la dieta nórdica que recomienda la OMS, junto a la mediterránea, para mejorar tu salud?

En el segundo paso, se deben eliminar los alimentos procesados, los edulcorantes y los granos refinados.

El tercer paso involucra un aumento en ejercicios cardiovasculares y para ganar fuerza.

Las recomendaciones alimentarias incluidas en los pasos uno y dos requieren una reducción en alimentos que típicamente son altos en calorías y pobres en cuanto a su valor nutricional como el alcohol, los alimentos con alto contenido de azúcar y los alimentos procesados.

La dieta también promueve alimentos como vegetales, pescado y frutas, que aumentan el consumo de fibras (importante para el sistema digestivo) y provee al cuerpo de una variedad de vitaminas y minerales que cumplen muchas funciones corporales que se necesitan para la salud y el bienestar en general.

Estos alimentos son generalmente más bajos en calorías que el alcohol o los alimentos ricos en azúcar o los procesados.

Y, combinados con los ejercicios recomendados en el paso tres, esta «dieta hormonal» probablemente aumente la «quema» de calorías y brinde otros beneficios para la salud.

¿Funciona entonces?

En términos generales, la dieta hormonal recomendada en este libro no contiene consejos nutricionales malos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El tercer paso de la dieta hormonal recomienda hacer ciertos ejercicios.

Pero aquí la clave está en que cualquier pérdida de peso potencial estará probablemente vinculada al cambio en el insumo de calorías, más que en el efecto (si es que hay alguno) sobre tus hormonas.

La pérdida de peso (o de grasa corporal) se logra creando un déficit calórico, no «restableciendo tu balance hormonal».

A pesar de lo que afirman los defensores de la dieta hormonal, los desequilibrios hormonales son generalmente el resultado de un problema salud subyacente más grave, como la diabetes (insuficiencia de la función de la insulina) o el hipertiroidismo (donde la tiroides produce demasiadas hormonas tiroideas), que no pueden solucionarse simplemente con una dieta y que requieren tratamiento médico.

  • ¿Cuál es la mejor hora del día para comer carbohidratos?

Actualmente, no hay una teoría viable para demostrar que una persona puede «reiniciar» sus hormonas para influir en la pérdida de peso.

Tampoco hay una revisión de estudios hecha por una revista importante que haya estudiado específicamente la dieta hormonal y sus efectos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La pérdida de peso se debe al déficit calórico y no a un reajuste hormonal.

Pero puede haber una explicación simple a por qué la gente cree que la dieta hormonal funciona: ayuda a crear un déficit de calorías mediante la mejora de los hábitos nutricionales y el ejercicio, lo cual probablemente resulta en pérdida de peso.

En última instancia, cualquiera que desee perder peso o grasa corporal debería centrarse en crear un déficit calórico.

Cómo cada quien crea este déficit puede variar de persona en persona, y puede ser incluso siguiendo una dieta popular como la cetogénica o la del ayuno intermitente.

Sin embargo, lo mejor es seguir el método que sea más compatible con nuestro estilo de vida.

*Robert Naughton es profesor de la Universidad de Huddersfield, Reino Unido. Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation y reproducido aquí bajo el Creative Commons license. Haz clic aquí si quieres leer la versión original en inglés.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Agua con limón para bajar de peso

El agua con limón es una gran ayuda para bajar de peso porque desintoxica el organismo, disminuye la retención de líquidos y aumenta la sensación de saciedad. Además de esto, ayuda a limpiar el paladar disminuyendo las ganas de comer alimentos dulces que favorecen al aumento de peso perjudicando la dieta. Para obtener sus beneficios basta con utilizar una de las siguientes opciones:

  1. Exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua y beber media hora antes del desayuno, del almuerzo y de la cena;
  2. Colocar 1 limón en ruedas en una jarra de agua e ir bebiendo durante el día.

Todas las variedades de limón pueden ser utilizadas, y esta fruta también contiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmune, protegiendo al organismo de enfermedades como gripes y resfriados, y evitando el envejecimiento precoz por ser un potente antioxidante, gracias a su elevado contenido de vitamina C.

Con la dieta del limón se puede perder de 1 a 4 kg por mes, principalmente cuando se asocia a una dieta baja en calorías para perder peso y a la práctica regular de actividad física. Utilice nuestra calculadora para saber cuánto peso debe perder:

Beneficios del agua con limón en ayunas

Además de ayudar a bajar de peso, los beneficios del limón en ayunas son:

  • Fortalecer el sistema inmune y proteger al organismo contra gripes y resfriados, o cualquier enfermedad respiratoria en general;
  • Ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo;
  • Evitar enfermedades como cáncer y el envejecimiento precoz;
  • Reducir la acidez y mejorar el metabolismo, ya que posee un efecto alcalinizante;
  • Favorecer los procesos de cicatrización;
  • Estimulante estomacal, excelente para tratar problemas digestivos como náuseas, vómitos e inflamación de la mucosa gastrointestinal.

Todas las variedades del limón contienen estos beneficios, y también puede ser utilizado para aderezar ensaladas, carnes y pescados, lo que ayuda a aumentar el consumo de esta fruta.

Conozca otros tés para bajar de peso que pueden ser utilizados durante el día para complementar el efecto del agua con limón.

Cómo tomar el agua con limón en ayunas

La manera correcta de usar el limón para bajar de peso es exprimir medio limón en 1 vaso de agua y beber enseguida, sin agregarle azúcar. Se debe realizar luego de despertar en ayunas alrededor de 30 minutos antes de hacer el desayuno, utilizando agua tibia. Esta mezcla ayudará a limpiar el intestino, eliminando el exceso de grasa y de moco que se acumula en ese órgano.

El limón también se puede tomar antes de las comidas principales, pero con agua fría. El agua fría hace que el organismo tenga que gastar más energía para calentarla quemando algunas calorías extras, lo que también ayuda a bajar de peso.

Otra opción es agregarle al agua con limón un poco de jengibre rallado, ya que esta raíz también contiene propiedades que favorecen la pérdida de peso, potenciando el efecto. Conozca otras frutas que pueden ser utilizadas para bajar de peso.

Llega el verano y con él las prisas por bajar esos kilos de más con una dieta milagrosa o hipocalórica, para que no caigas en ese error, aquí te presentamos los trucos que debes seguir para conseguir ganar la batalla a la báscula.

1.Dale uso a la báscula

Melissa RossGetty Images

Inclina la balanza a tu favor. Según un estudio publicado en Journal of the Academy of Nutritional and Dietetics, las personas que querían adelgazar y se pesaban todas las mañanas perdieron una de media 9,2 kg en seis meses, mientras que las que no lo hacían, solo adelgazaron una media de 3,1 kg.

2. Márcate un horario para comer

Getty Images

Consumir las calorías diarias en una horquilla de ocho horas puede reducir la grasa corporal hasta en un 15%, según una investigación publicada en la revista científica Journal of Translational Medicine.

3. El día perfecto

Getty Images

Investigadores de la Universidad de Pensilvania afirman que el lunes es el mejor día para empezar una dieta. Uno de los coautores del informe, Jason Riis, afirma: “Algunos días, denominados ‘puntos de referencia temporal’, tenemos una visión diferente de nosotros mismos y pensamos más en el futuro”.

4. Quémalo todo

Gonalo BarrigaGetty Images

Según el College of New Jersey, correr al 85% de la frecuencia cardiaca máxima durante 20 minutos y después dejarla caer hasta el 65%, aumentará la capacidad de quemar grasa durante el resto del entrenamiento. Eso te permitirá quemar un 23% más de calorías que haciendo sprints al final de la sesión.

5. Efecto rebote

Una verdad innegable: resulta más fácil consumir calorías que quemarlas. Por tanto, si te marcas un único propósito para perder peso (además de correr muchos kilómetros), que sea un sencillo ajuste de tu dieta que puedas mantener. La American Medical Association ha descubierto que eliminar 200 calorías de tu ingesta diaria (un café con leche, por ejemplo) te llevará a realizar otros cambios en tu estilo de vida de forma natural, lo que te ayudará a evitar recuperar el 71% del peso perdido, que la mayoría de las personas suele recuperar tras hacer una dieta de choque.

6. Dosis de energía

Getty Images

Un café antes de correr potencia el rendimiento y disminuye la sensación de esfuerzo. Pero no te pases: demasiada cafeína puede incrementar los niveles de cortisol y hacer que tu cuerpo no se deshaga de la grasa. James Harper, barista jefe de la pastelería Fork Deli Patisserie (Londres) nos propone un ‘Guillermo’ (un expreso con lima). Además de la vitamina C, que activa el sistema inmunológico, los flavonoides ayudan a hacer la digestión. Y, está bastante rico.

7. Pequeña trampa

En la partida del adelgazamiento, contar calorías ayuda, pero hacer trampas durante una semana podría ser la mejor estrategia para ganar. Según investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU), aumentar la ingesta de calorías en un 30% durante siete días puede acabar con los picos de insulina típicos de la dieta que nos hacen abalanzarnos sobre el tarro de las galletas.

8. Resultado rápido

Otro motivo para aumentar el esfuerzo: un estudio publicado en la revista científica The Tohoku Journal of Experimental Medicine descubrió que el ejercicio de alta intensidad aumenta los niveles de la hormona irisina, responsable directa de quemar la grasa parda.

9. Sin cafeína mejor

Getty Images

Después de mediodía, olvídate de las bebidas con cafeína y pásate al agua. Beber 1/2 l de agua antes de comer ayuda a perder un 44% más de peso.

10. Date un capricho

Getty Images

Según una investigación de la Universidad de Kioto (Japón), unas lonchas de beicon por la mañana pueden ser las mejores amigas de tu metabolismo. Esto es así gracias a la coenzima Q10, una molécula que estimula la quema de grasa un 50%. Hazlo a lo grande con una deliciosa versión del clásico sándwich de beicon los días que tengas planeado un entrenamiento intenso.

11. Levántate y corre

Puede que hayas oído que correr en ayunas estimula la capacidad para quemar grasa. Un estudio belga ha revelado que quienes hacían ejercicio antes de desayunar, a pesar de ingerir un 30% más de calorías durante seis semanas, se mantenían en un peso estable.

12. Acaba con los antojos

SOMPOP SRINOPHANGetty Images

Según un estudio reciente, además de las calorías extra que quemarás al intentar pronunciar su nombre, la fruta tropical llamada Garcinia cambogia inhibe la proliferación de enzimas productoras de grasa y libera serotonina para ayudar a reducir los antojos.

13. Alimenta tus sentidos

Algunos nutricionistas afirman que al cocinar con aceite añadimos a la comida muchas calorías vacías. ¿Cuál es la solución? Deshazte de 250 kcal cambiando dos cucharadas de aceite por salsa de soja diluida.

14. Toma más leche

Jose A. Bernat BaceteGetty Images

Cuando estés en el gimnasio trabajando la fuerza, asegúrate de que, además de esto, también consigues quemar grasa. Un estudio realizado por la Universidad McMaster de Canadá descubrió que, tras doce semanas, las personas que bebían un vaso de leche al hacer ejercicios de pesas perdían el doble de grasa que las que tomaban una bebida energética.

15. Mejor, deporte variado

Con el entrenamiento cruzado trabajas diferentes grupos de músculos, lo que te hará un mejor corredor y evitará lesiones. Además, la variedad de ejercicios ayuda a mantener la motivación y, lo que es más importante, te permite quemar esos michelines no deseados los días que no sales a correr.

16. No pases hambre

Getty Images

Estiliza tu figura gracias a estos sorprendentes alimentos adelgazantes. Como es el paté de hígado de pollo contiene un 62% del consumo diario recomendado de ácido pantoténico, un nutriente que convierte la grasa en energía. O también el vino, que, según la Universidad Estatal de Washington, inhibe el almacenamiento de grasa. En esta lista también está la mostaza, que según la Universidad de Oxford, las propiedades termogénicas de este producto pueden acelerar el metabolismo en un 25%. Incluso toma patatas, ese alimento que tiene muy mala reputación, pero, según la Universidad de Sídney, 100 g tienen solo 87 kcal, y suponen el 10% del consumo diario recomendado de fibra.

17. Mejor cordero

En un estudio realizado en China, las personas que ingirieron cuatro gramos al día del suplemento L-histidina redujeron su cintura más de 2 cm sin hacer otros cambios en su dieta. Este aminoácido se encuentra de forma natural en el cordero asado.

18. El éxito de un buen desayuno

Arx0ntGetty Images

Científicos israelíes han descubierto que las personas que toman habitualmente desayunos más fuertes pierden 2,5 veces más peso que aquellas que toman un desayuno más ligero.

19. Estilo paleo

Nuestros antepasados tenían que correr para conseguir comida, y tú deberías hacer algo así. Un estudio realizado por la Universidad de Exeter ha descubierto que hacer tan solo 8 minutos de ejercicio de alta intensidad antes de sentarnos a comer mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y estimula el metabolismo.

20. Sueño cumplido

Si sigues una rutina antes de dormir que te provoque el sueño, puedes quemar grasa mientras duermes, gracias a que el cuerpo repone la hormona del crecimiento y la testosterona, una combinación vital para combatir la grasa. Como por ejemplo, tomar 90 minutos antes de irse a la cama una comida que sea caliente y con algún hidrato de carbono. O una hora antes, no bebas ningún tipo de líquido para evitar que la vejiga te despierte por la noche. También puedes reservar 30 minutos, el tiempo suficiente para hacer un poco de meditación, guiada con alguna aplicación como Headspace antes de cerrar los ojos. Y antes justamente de dormir pon el móvil en modo avión para que no suene ni se ilumine por la noche.

21. Un mix especial

Getty Images

Si todas tus elaboradísimas recetas para llevar una dieta sana te dejan insatisfecho en lo gastronómico, potencia el sabor con una combinación de especias hecho con los ingredientes básicos del fondo de la despensa. Este mix ( cinco cucharadas de semillas de cilantro, una rama de canela, dos cucharadas de mostaza, dos cucharadas de cúrcuma, cuatro cucharadas de comino en polvo, una cucharada de chile seco en escamas, cuatro cucharadas de curry en polvo y una cucharada de jengibre en polvo) está lleno de ingredientes que equilibran el nivel de azúcar en la sangre, de antiinflamatorios y de activadores del metabolismo. Échalo a la carne, huevos y verduras, y evitarás que tu mente sueñe con el kebab más cercano.

Tus primeros pasos para adelgazar
El gran paso ya lo has dado y es que quieres cambiar tu vida. Pero hay diferentes formas de como hacerlo… ir a la aventura sin saber lo que haces (o que te lo den hecho) ó aprender a saber lo que comes. En esta plataforma la intención no es que sepamos hacer una tesis doctoral sobre nutrición pero si conocer algunos conocimientos básicos.
1- El primer conocimiento que vas a aprender y que es lo más importante que aprenderás para perder peso: Si quieres perder peso LAS CALORÍAS QUE COMES tiene que ser INFERIOR a las calorías que gastas.
Por ejemplo: Si un hombre gasta en su actividad diaria 2500 kcal. Si comes menos de 2500 kcal (dieta hipocalorica): adelgazarás, si comes 2500 kcal (dieta normocalorica) mantendrás peso y si comés más de 2500 kcal (dieta hipercalórica) ganarás peso. (No entramos en %masa muscular, %masa grasa…)
2- Para que consigas una pérdida de peso de forma mantenida y saludable, un ser humano ha de comer de todos los grupos de alimentos. Cuando digo todos significa todos (aunque en mi opinión los azucares y las grasas trans cuanto menos, mejor)
La REGLA BÁSICA ES ESTA: Comer menos de lo que gastas y luego tu lo distribuyes como desees, ese mito de tener que hacer 5 comidas al día no tiene base fisiológica, quizás sí psicológica, muchos en la plataforma han adelgazado haciendo solo 3 comidas al dia, e incluso 2.
-Ejemplo de déficit: Si una persona gasta 2500 kcal al dia y come:
Desayuno: 400 Kcal
Almuerzo: 300 Kcal
Comida: 600 Kcal
Merienda: 300 Kcal
Cena: 400 Kcal

  • TOTAL: 2000 Kcal: Existirá unos 500 kcal de déficit calórico

Recuerda que un kilo de grasa se evalúa (según la mayoria de fuentes) en 7500kcal, por tanto en una semana podemos conseguir un deficit de 7dias x 500 kcal : 3500 kcal: que equivale casi medio kilo semanal que es la velocidad correcta de bajada. Perder peso mucho más rapido significará varias cosas: Que estás perdiendo grasa y también masa muscular (entre otras cosas) y esto no nos interesa desde muchos aspectos: Desde el físico, metabólico o estético.
3- El aspecto psicológico es FUNDAMENTAL. No tiene sentido hacer una dieta insostenible que en 3 semanas habrás abandonado. Mírate y piensa… Llevas posiblemente muchos años que te sobran kilos de más… no tengas prisa en quitartelos en 3 días. Ya sabéis, con calma y con cabeza podemos hacer este viaje mucho más liviano.
4- Control médico, siempre es importante que lleves un control médico periódico a la hora de perder peso, para que controlen todos los cambios de tus sistemas y evitemos posibles consecuencias que no esperamos.
5- El ejercicio es importante, eso sí, lo más importante es crear un deficit calorico con la dieta, sin embargo una buena rutina de entrenamiento tanto aeróbico como musculación son un gran complemento y necesario para cumplir algunos objetivos estéticos y saludables. Si estás pensando en la simple regla matemática de comer lo menos posible para no tener que hacer ejercicio esta no es tu plataforma.
6- La genética. ¿Por que algunos bajan 1kg a la semana y yo comiendo parecido y entrenando igual solo bajo 400gr? El componente genético de cada uno es un factor importantisimo, y no vas a averiguar cual es tu «factor genético» hasta que pasen muchas semanas y meses y veas tus progresos. A antes asumas esto, que quizas tú debas entrenar una hora más a la semana que fulanito o menganito, antes estarás en el camino correcto.
Alimentación: Macronutrientes
Todos los alimentos dividen su composición en 3 tipos de nutrientes. Hidratos de Carbono(HC)/Carbohidratos, proteínas y grasas/lípidos. Son los tres grupos de alimentos que debes conocer. TODOS son importantes. Esto confronta con las dietas nuevas famosas como (dukan) donde se hace que la persona tenga TERROR por alimentos como los hidratos de carbono.
Dentro de los hidratos de carbono a modo facil podemos encontrar dos subtipos:

  • Alto indice glucémico: Son los que tienen una composición más similar a la glucosa y donde entrarían todos los azucares y refinados: Pan blanco, arroz blanco, patatas, pasta… Se digieren muy deprisa y lo peor no es que se conviertan en grasa antes, sino que nos volverá el apetito antes que los de bajo indice
  • Bajo indice glucémico: Son los que tienen una composición más compleja (glucógeno) y nuestro organismo tarda más tiempo digerirlas ó tienen mas fibras: Arroz integral, verduras, cereales, legumbres… Nos van proporcionando la energía por más tiempo y resultan más saciantes.

Dentro de las proteínas también hay diferentes subtipo y calidades de proteínas. Pero nos centraremos en que las proteínas están contenidas en: Huevos, carnes, pescados, mariscos. Las proteinas esta demostrado que es el macronutriente más saciante de todos, además que tiene un efecto termogénico alto (parte de lo que comes se gasta en digerirlo), se utiliza para el mantenimiento y construccion de nueva masa muscular, etc. Es imprescindible llegar a un mínimo de gramos de proteina al día, y se recomienda meter algo de proteinas en absolutamente todas tus comidas.
Y por ultimo están las grasas, también muy importante en una dieta saludable (pese a que la gente piense lo contrario). Hay diferentes tipos de grasas (podemos diferenciarlas en buenas o malas).

  • Grasas saludables: Son las grasas insaturadas y son NECESARIAS, ya que interactúan en el metabolismo de otras vitaminas y minerales: Aceite de oliva, frutos secos, aguacate…
  • Grasas cuestionadas: Son las grasas saturadas y son creen que provocan daño cardiovascular (muy discutido): Son las grasas contenidas en las mantecas, tocinos, grasas animales, nata de la leche, quesos… Está demostrado que cierta grasa saturada al día ayuda a mantener buenos niveles de testosterona, una hormona que ayuda al mantenimiento/crecimiento de la masa muscular, asi que no te atiborres, pero tampoco le tengas miedo
  • Grasas no saludables: Son las recotadas por la industria como las grasas trans: Margarinas y mantecas que utilizan para hacer alimentos envasados y de fabricación industrial, todos esos dulces de supermercado, chucherias, patatas de bolsa… huye…

Una vez conocidas los grupos de alimentos, tengo que hacer un inciso, cuando te comes uno de estos alimentos, el cuerpo gasta energia (efecto termogénico) en consumirla de modo que:

  • Las proteinas cuestan más en digerir y el 30% casi de lo que comemos como proteinas lo gastamos en poder digerirlas.
  • Las grasas son las siguientes en coste energetico de digestión llegando a un 20%.
  • Los carbohidratos son los ultimos, se digieren con mayor facilidad llegando a poco más de 10% en su propia digestión.

Como es evidente de entender, las proteínas saciarán más y los carbohidratos harán que tengas hambre antes. Un ejemplo de preparación de nuestra dieta podría ser:
-Dieta para una persona masculina de altura media que le sobran 10kg
-Unos 150gr de proteina (150 x 4 = 600kc)
-Unos 80gr de grasas (80 x 9 = 720kc)
-Unos 250gr de carbohidratos (250 x 4 = 1000kc)
-Esto nos da un total de: 2320kc
¡NO TE RAYES CON ESTOS VALORES! Tan solo procura elegir alimentos sanos, cocinados de forma sana, medio kilo de patatas al horno o cocidas con minimo aceite son 500kc, si las haces fritas se disparan a 3000kc. Evita fritos, dulces, helados, chucherías, refrescos (los light pueden estar bien), carnes muy grasas
En esta plataforma encontrarás gente cocinando conpyrex opapillote, usando mucho microondas y horno, usando una simple cucharadita de aceite, especias variadas, tendras platos abundantes, sanotes, saciantes y con 4 veces menos calorías que echando todo a la freidora…
Ejemplo de alimentos a incluir en una dieta: http://www.vitonica.com/dietas/tu-di…a-de-2000-kcal
Llevar un control de lo que comes
Puede parecer un poco obsesivo las primeras semanas, pero es altisimamente recomendable que empieces a mirar tablas de alimentos y su composición, así como las etiquetas de todo lo que compres. Descubrirás alimentos bajos en calorías que pensabas que tenían más, y viceversa, te quedaras flipando de la burrada de calorías que tienen muchas mierdas y buscarás sustitutos.
Tabla de alimentos y sus macronutrientes:
■ FRUTAS y FRUTOS SECOS
■ LEGUMBRES y VERDURAS
■ CEREALES, GRASAS, LACTEOS y MIEL
■ CARNES, PESCADOS, HUEVOS
Programa Midietario (tb para móvil) para introducir lo que comes, aveces el simple hecho de ir anotando te servirá para no pasarte, aunque para muchos es un poco pesado hacerlo a diario: http://goo.gl/CTSb2
Otra web/App muy usada por muchos por ser la mejor base de datos es https://www.myfitnesspal.com/es/, aquí un tutorial de como usarlo (By Ricchi)
IIFYM: Lo que viene a ser algo así como «si entra dentro de tus macronutrientes, cómetelo!», con esto quiere decir que aunque un menú del burguer king sea una guarrada, si has ajustado tus calorias el resto del día, te lo puedes comer y disfrutarlo, aquí una calculadora para que te diga las calorias y nutrientes a consumir según el objetivo que le marquemos: http://iifym.com/iifym-calculator/ y un tutorial para usarlo (By Ricchi)
Ejercicio: No es importante, es imprescindible
Cazando conejos: A poco que leas en la plataforma, vas a ver más conversaciones sobre ejercicios, entrenamientos, que de metabolismo o de alimentación. Y es lógico, hay que pensar que tenemos cuerpos evolutivamente perfeccionados para almacenar grasa, hasta hace un siglo la actividad física era muchisimo mayor, no había abundancia de comida (ni hablemos de la época prehistorica, que también tenian nuestros mismos cuerpos), lo normal era gente sin sobrepeso. ¿Pero hoy en día? el sedentarismo gana, y nuestro organismo encantado, a acumular grasa por si llega un invierno duro donde no haya nada que cazar y sobrevivamos, suena estúpido, pero es así. Con el ejercicio adecuado y comiendo normal (no poco), le estaremos diciendo a nuestro metabolismo «eh tú, que no hace falta que acumules tanta grasa, que hay comida de sobra, y lo que necesito es masa muscular para cazar más conejos (no va con segundas), y no tanta grasa hombre vale ya!»
Además del beneficio en nuestro peso, y no menos importante, es el beneficio mental, desestresante, antidepresivo, no es una opinión subjetiva, es real, dándonos un buen machaque entrenando segregamos serotonina y endorfinas, que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo.
¿Te has convencido? Nos da igual, si no haces ejercicio te vas a llevar muchos puteos. Así que aprendamos ahora los tipos de ejercicio:
-Ejercicio aeróbico/cardio: Es aquel que podemos realizar por un tiempo prolongado (más de un minuto por decir algo), caminar, trotar, ir en bici, subir escaleras, fornicar, bailar king africa, etc. Es el más eficiente a la hora de quemar calorias.
-Ejercicio anaeróbico/musculación: Es aquel de intensidad tan elevada que no podemos realizar por mas de un minuto: Esprintar corriendo, realizar ejercicios de musculación con cargas pesadas, dar saltos tocando el techo, etc. Este tipo de ejercicio no quema tantas calorias en el «momento» que lo realizas, pero afecta al metabolismo de una manera muy positiva a largo plazo.
«Yo solo quiero adelgazar! ¿Que me recomiendas?»: Sin duda una mezcla de ambos tipos de ejercicio, aeróbico y anaeróbico. Mira a esos apostoles buenorros, el 90% ha incluido rutinas de musculación como parte importante de su entrenamiento. ¿Se han puesto como Schwarzeneguer? No, y te aseguro que muchos han entrenado con rutinas muy similares, incluso las chicas, han experimentado mejores progresos cuando han dejado de darse simples largas caminatas y han empezado con algo de pesas.

Un ejemplo de entrenamiento podria ser 4 dias a la semana, con 30 minutos de musculacion y 30 minutos de cardio (ejercicio cardiovascular = aeróbico). Pero podrias incluso empezar con 20 de musculacion y 1 hora caminando rápido si tienes mucho sobrepeso. O incluso con 30 minutos mezclando andar rapido y trotando, y más adelante incluyes más cosas, sin prisas, lo importante es que hagas algo, todo suma.
Hacer pesas/musculación: También quema grasa, lee y quítate mitos de la cabeza
Está claro que en una hora corriendo se queman más calorías que en una hora de gimnasio (ROCOSOS aparte), pero esto es visto a muy corto plazo, hacer regularmente musculación es igual de efectivo a medio y largo plazo. Según vayamos bajando de peso sin hacer musculación nuestro ritmo metabólico basal (RMB) irá bajando también, ya que nuestro cuerpo no necesita de la misma cantidad de músculo para moverse a diario, por lo que estarás eliminando no solo grasa, sino también masa muscular, que gran error. Debemos enfocarnos en que la bajada de musculatura sea la mínima posible, ya que esto nos proporcionará diversos beneficios: a mayor masa muscular –> mayor RMB –> podemos comer más sin engordar, o mantenernos más facilmente; tendremos un cuerpo más funcional (es salud shur, pregunta a fisioterapeutas si no recomiendan tener una musculatura adecuada), además del hecho de que estéticamente el músculo ofrece unos resultados a la vista mucho mejores (la ropa nos quedará mejor, por ejemplo).
Por supuesto que se puede adelgazar ejercitándose solamente con cardio, pero el resultado final es mucho más demigrante que si añadimos una rutina de pesas, aunque sean 20 ridículos minutos 3 veces por semana, evitarás quedar como uncuerpoalien
Y solo añadir para terminar, échale un ojo de nuevo a los apóstoles más arriba, el 90% de ellos incluyó pesas en su ejercicio semanal, shurmanas incluidas.
Rutinas de musculación, caminar>trotar>correr y más
■ Rutina con mancuernas y calisténicos para hacer en casa (By Earl Hickey)
· La de chicas
· La de machotes
· Ilustraciones de los ejercicios:Parte IParte II
■ Rutina para iniciarse en la musculación, sin materiales (By Dsyk) Como alternativa y con los mismos ejercicios, tienes este reparto enpecho-brazo y abs-piernadel shur rough82
■ Rutina para Gym «Máquina-Poleas» (By Earl Hickey)
■ Planning para caminar>trotar>correr 40 minutos
■ HIIT: Entrenamientos a intervalos de alta intensidad
■ Rutina FULLBODY en gimnasio para principiantes (By nigr0mante)
■ Rutina de Héroes Fitness – Fullbody de 3 días
Planifícate y participa
No empieces a lo loco, comprando 5kg de lechuga y saliendo a correr con toda la furia del mundo. Empápate un poco sobre nutrición, anota que alimentos comprar en el super, pregunta cualquier duda (que no esté clara en este primer post, FAQ incluido, muy recomendable), anota tus entrenamientos, el tiempo que has corrido cada día, las repeticiones que has hecho de flexiones, etc, todo. Por supuesto medirte los contornos.
Y muy importante, participa en el hilo simplemente contando que tal tu día, tus sensaciones, tus dudas, anima a otros shurmanos, aconséjales, te sentirás poco a poco «acompañado», valorarán tus progresos, y aunque cada uno estemos en una punta de España, o del mundo, te acordarás de tus compañeros forococheros cuando un día estes un poco vago o te fallen las fuerzas.
Metabolismo: Saber como funciona nuestro sistema operativo
Sabes muy bien como funciona Windows y sabes instalar de todo y ver series y porno online; te conoces la alineacion de 20 equipos de primera división; inviertes horas y horas en consejos estéticos de maquillaje; todo esta muy bien, pero ¿y tu cuerpo? ¿sabes las 10 formas en las que puede obtener energía? ¿sabes por qué te cansas tan facil al subir 10 escalones? ¿sabes lo que le ocurre al cuerpo cuando sudas y no bebes suficiente agua? ¿que es la insulina que trae por la calle de la amargura a tanta gente? Yo creo que merece la pena invertir media hora al día en leer artículos y cosas acerca de tu cuerpo hasta que tengas cierto conocimiento, así que aquí van algunos tips:
Fluctuación de peso: Nuestro cuerpo tiene millones de interactuaciones, un día puede decidir almacenar 1 litro más de agua por un motivo, y al día siguiente un litro menos. No te rayes si la báscula te dice valores raros, tu objetivo es perder X a la semana, o incluso al mes, punto. Importante saber que los primeros días de ejercicio el cuerpo puede tener una bajada brutal de liquidos, gente que incluso pierde 3kg en una semana, pero no te engañes, casi todo es agua, y a nosotros nos interesa perder grasa. Ten paciencia, y confía en tu esfuerzo no tan a corto plazo, tendrás semanas donde la báscula no te marque lo que a tí te gustaría, aquí un ejemplo ilustrativo de un shurmano de la plataforma
Gasto calorico basal: Son las calorías que tu cuerpo gasta en un día para funcionar, sin moverte, mantenerse a 37º de temperatura, hacer bombear el corazón, etc. ¿Que bueno sería aumentar este gasto verdad? Pues se consigue con ejercicio.
Glándula tiroides: Igual te suena eso de la tiroides, es una glándula que controla la secreccion de TSH, una hormona que afecta IMPORTANTISIMAMENTE en la perdida o ganancia de grasa en el cuerpo. Hay gente depresiva porque no adelgazan ni comiendo como un canario y en realidad es que tienen un fallo en esa glándula. Tan sencillo como ir al médico y pedir un análisis de sangre y orina que incluya revisión de la tiroides, aparte de decirte si te faltan vitaminas, te sacarán de dudas o te mandarán medicación.
Glucógeno, glucosa y ATP: Uy uy uy que lio! Mira que sencillo: El glucógeno es nuestra gasolina, moléculas en el hígado y los propios músculos. El glucógeno se convierte en glucosa (en la sangre) cuando requerimos energía extra, esta glucosa se envia a músculos, órganos, etc, y allí mismito se convierte en ATP que es la molecula final que estalla para darnos energía. Existe el proceso inverso, de los alimentos que comemos sacamos glucosa, que el cuerpo convierte en glucógeno para reponer el combustible, o si nos pasamos comiendo… lo convertira en grasa.
Más acerca de la energía: Es posible que hayas escuchado eso de «No quemamos grasa hasta que llevamos 30 minutos corriendo». Esta es una verdad a medias, porque si estamos comiendo menos de lo que gastamos, y hacemos 3 entrenamientos separados de 30 minutos ¿no va a servir para quemar nada? joder suena estúpido. Y es que tenemos que imaginarnos ahora nuestro deposito de combustible (glucógeno) vacio, y sin suficiente glucosa (de alimentos) para reponerlo, ¿que hace el cuerpo?, efectivamente, convierte grasa en glucógeno (gluconeogénesis). Esos 90 minutos han sido perfectamente válidos para quemar grasa, siempre que al final del día nuestro balance calórico sea negativo.
Nuevo apartado: Suplementación
Empecemos por la definición de la palabra suplementación: «lo que suple, amplia o complementa una cosa»
La suplementación a la hora de adelgazar (o ganar masa muscular) ni es mágica, ni inmediata, ni sustitutiva, y tampoco es en sí misma perjudicial (bueno, para el bolsillo si confiais en productos milagro). El 90% de productos de suplementación que usamos en esta plataforma es simplemente una forma sencilla y práctica de obtener ciertas sustancias que ya se obtienen en los propios alimentos que tienes en el supermercado.
«¿Entonces si lo tengo todo en el Mercadona por qué hay tanta gente comprando en iHerb o Myprotein y similares?» Algunos lo compran por comodidad, por ejemplo los que no les entra un desayuno sólido, y sin embargo consideran bueno comer algo de proteinas, pues ahí está la whey protein en polvo, que se saca de la elaboración de quesos. Otros lo compran por carencias nutricionales, gente que tras analíticas (muy recomendable hacerse cada año por cierto) está falto de alguna vitamina, mineral, aminoácidos esenciales, etc.
Lista de productos que tienen una base científica bastante fiable:
■ Whey protein: Proteína en polvo, es simplemente eso, un macronutriente aislado para comerlo fácil.
■ Creatina: Nutriente para un extra de fuerza en rutinas de musculación.
■ Omega 3: Tipo de ácido graso esencial (no lo produce el cuerpo), con numerosos beneficios a nivel de circulación, corazón, cerebro, antiinflamatorio, etc.
■ Extracto de té verde ECGC: Molécula aislada relacionada con potentes efectos antioxidantes, evitar algunas enfermedades y un extra de pérdida de grasa (muy pequeño).
■ Cafeína: La manera más barata de estimular el sistema nervioso, comprobados efectos de plus beneficioso antes de un entreno.
■ BCAAs: Aminoácidos ramificados. Estos son, isoleucina, valina y leucina, y se consideran los 3 aminoácidos esenciales (otra vez, el cuerpo no los produce) más importantes de cara a la recuperación y mantenimiento del músculo esquelético.
Conclusión final: ¿Si me meto la whey protein a saco, creatina por los 4 costaos, omega 3 en vena, esnifo ECGC, cafeína a puñaos y BCAAs hasta que me ponga azul voy a adelgazar/progresar mucho más? Quizás un 5% más (por decir una cifra) si llevas una buena alimentación y entreno, el 95% de tu tiempo dedicalo a comer y entrenar bien, y ya si quieres un 5% lo ajustas con alguna cosa que puedas necesitar, el error es basar nuestro éxito en un 20% o 30% o 50% por gastarnos X euros en productos que no necesitamos
Más enlaces de la plataforma que deberias ojear
Libro con ideas para desayunos sanos, variados y con comida de «verdad»: Ideas para desayunos saludables con Comida Real
Recetario con recetas exclusivamente de los shurmanos: RECETARIO
Consejillos para bajar la ingesta calórica (By jjim): http://elrincondedoc.wordpress.com/2…esta-calorica/
Errores comunes de las dietas convencionales: http://www.fitnessrevolucionario.com…onvencionales/
Entrevistas a shurmanos que te enseñarán más de lo que crees:
FATSECRET.ES: Una web con una excelente base de datos de alimentos (hasta por marcas) y una aplicacion para introducir lo que comes: www.fatsecret.es
HEIAHEIA.COM: Una web sencilla a modo de red social para introducir los ejercicios y duración, también para meter tu peso, te crea gráficas. Somos muchos ahí registrados y anima ver los entrenamientos de los demás para esforzarse un poquito extra: https://www.heiaheia.com
RESULTADO FINAL RETO 100 DIAS: Enlace al post
RESULTADO FINAL RETO 10K: Enlace al post
RESULTADO FINAL RETO 2017 Cuadrícula: Enlace al post
¡Estate atento a la plataforma por si se organizan cosas parecidas!
CANAL YOUTUBE DEL SHURMANO EXPLOSIV0: Estos compañeros dan buenos consejos y lo que dicen en sus videos van a misa y punto. http://www.youtube.com/user/Powerexplosive . Algunos videos de obligado visionado:
-Eliminar grasa corporal
-Crear tus propias dietas
-Ganar musculo y perder grasa a la vez
-Dos videos sobre mitos en la nutrición #1 y #2
MAS YOUTUBE:
-Como conseguir cambios reales, con un alumno de ejemplo (Sergio Peinado)
-Mitos y leyendas, sudar, agujetas, solo cardio, ganar musculo real (Strongman Tarrako)
-Del canal Mi dieta cojea: Sobre alimentos procesados, Proteinas en los alimentos, Dudas sobre la fruta
-Del canal de Sergio Espinar: No existe la dieta perfecta, Estructurando tu dieta, Acelerar metabolismo
MICRONUTRIENTES: Resumen VITAMINAS y MINERALES en ranking calidad/precio
ALGUNAS COMPRAS HABITUALES:
-Báscula de cocina forocochera (Ebay, unos 6€)
-Pulsómetro decathlon (10-13€)
-Kit mancuernas 10kg (Decathlon, 15€, comprate dos!)
-Cortador en tiras espiral de vegetales (2,5€)
-Pincel de silicona para aceite #link2 (1€)
La música entrenando
■ 3 sesiones para HIIT de 20 minutos, intervalos 30 segundos caña y 60 descanso (estilos Mix/Metal/Psytrance – By Earl_Hickey) http://x.co/6ls4a y aqui 1 sesion con intervalos 15/60 estilo EDM http://x.co/6ls4b
■ RECOPILACIÓN MP3 (Techno) (By Leitinho) Enlace al post
Recetas sanas de shurmanos
Si quieres que tu receta aparezca aquí, cúrrate un buen post, los ingredientes, la elaboración, una foto, un nombre sugerente y original, y añade el hashtag #recetasana al inicio del post, para que usando el buscador se puedan obtener solo esos posts y puedan ir siendo añadidos cada cierto tiempo
■ Arroz con pollo estilo polluele
■ Solomillo de cerdo con cebolla (Fotos)
■ Tortitas de avena Saryon (Fotos)
■ Tortitas de avena y queso fresco by Mic93 (Fotos)
■ Bizcocho de avena y pasas
■ Salsa turca Random (Fotos)
■ Pimientos rellenos de ternera (Fotos)
■ Bizcocho de fresa (u otro sabor) Eminem (Fotos)
■ Salchichas de pollo con curcuma y barbacoa (Fotos)
■ Pancakes Duborowski (Fotos)
■ Ensaladilla rusa light (Fotos)
■ Hamburguesas de bonito al horno (Fotos)
■ Revuelto champiñones, carne y verdura a saco (Fotos)
■ Lentejas con salsa rambo (Fotos)
■ Merluza al horno con queso fresco
■ Revueltito berenjelomo (Fotos)
■ Bizcocho de avena Huevada (Fotos)
■ Pastel de queso (Fotos)
■ Revuelto guisantes y verdura
■ Cuajada de café proteico

■ Pastel de carne Chef Ramsey ■ Galletas proteicas de plátano y mantequilla de cacahuete
■ Chocookies proteicas ■ Coliflor pseudorebozada al horno ■ Cerdo agridulce con noodles fritas TOP! xD
■ Lomo de sajonia con salsa de melocotón y couscous
■ Pollo Hawai con Salsa de Soja ■ Aritos de cebolla rebozados al horno
■ FitPizza NandoKrunch
■ Quarkauflauf (pastel) ■ Hígado de cordero con cebolla (geröstete leber) ■ Cheescake light ■ Pudding de zanahoria ligera ■ Pastel de arroz y pimientos
■ Pimientos rellenos de patatas y atun (Fotos)
■ Paté de Sardinas casero (Fotos)
■ Brownie rocoso 5min (Fotos)
■ Bizcocho rápido de choco-avena y manzana. (Fotos)
■ Pastel de alubias y chocolate (Fotos)
■ Tortilla de espinacas y gambas (Fotos)
■ Pollo con pimientos y cebolla (Fotos)
■ Pancakes rocosos (Fotos)
■ Receta Natillas Rocosas (Fotos)
■ Magriegas… (Magdalenas-griegas… Jajajajaja) (Fotos)
■ Tortitas de avena HIPERFACILES. (Fotos)
■ Quesada Light
■ Flan
■ Chirlas a la pimienta
■ Pollo
■ Tarta de queso
■ Fakepasta de berenjena
■ Pollo al curry con mango
■ Natillas de maicena
■ Barritas energéticas
■ Calamares
■ Boniatos
■ Pasta con Gambas, Ajo y Pimentón
■ Spaghetti con setas y gambas
■ Carne guisada
■ Pronutella
■ Cheesecake de cereza rocoso
■ Bizcocho
■ Revuelto
■ Barrita energética sin horno
■ Sucedáneo de flan de limón
■ Tarta de brownie proteica
■ Claras sabor limón
■ Mousse de Limón
■ Tortitas con protes y muesli
■ Espaguettis carbonara al curry
■ Solomillo con mostaza, miel y vino
■ Yogur casero
■ Tortitas de avena-cookies
■ Falsa quesada Foto
■ Mini muffins de almendra y queso Foto
■ Torres de berenjena al horno Foto
■ Salmón a la naranja Foto
■ Tagliatelle de Col Lombarda Con fotos
■ Bollo truño ceto Foto
FAQ: Preguntas y dudas frecuentes
■ Alimentación

¿Te gustaría perder peso de una vez por todas?

Por Maria Colell, Jennifer Calihan, revisión médica de la traducción por Dra. María Eugenia Lima – Actualizado enero 10, 2020 ¿Estás preparado para perder peso de forma duradera? Has venido al sitio adecuado. Nosotros podemos ayudarte a adelgazar de una vez por todas y para siempre.

En Diet Doctor queremos ayudar a personas de todo el mundo a mejorar drásticamente su salud. No vendemos tus datos, ni nos lucramos con publicidad. Tampoco vendemos productos o aceptamos dinero de la industria. Nuestra única vía de financiación es el generoso aporte de nuestros miembros.

Nuestro objetivo es fomentar una pérdida de peso sana, por el bien de tu salud y para reducir el sufrimiento causado por la epidemia global de la obesidad y la diabetes. Queremos inspirarte para llevar un estilo de vida saludable que puedas mantener por siempre. Y, esta vez, queremos hacerlo de forma diferente.

Este programa no es ninguna dieta de choque. Tampoco es una maratón del tipo “come menos, haz más ejercicio”. Lo que pretendemos es ofrecerte un enfoque positivo de la alimentación y el estilo de vida para que tomes el control de tu salud aprendiendo a gestionar el hambre y los antojos. Así es como creemos que se puede mantener la pérdida de peso de forma sostenible. Es, en resumen, un programa práctico y respaldado por la ciencia (contamos con un equipo de médicos expertos que han redactado o revisado el contenido del programa y todos los menús). Además, los menús que te sugerimos son sumamente deliciosos: ¡nada de verduras al vapor o arroces integrales secos!

Así es como funciona el programa:

  1. Durante 3 semanas te daremos todo lo que necesitas para adelgazar a través de nuestro curso intensivo, que contiene la información más importante de los primeros 20 días del programa Adelgaza de por vida.
  2. En el curso intensivo te damos tres o cuatro pasos a seguir, que son breves y fáciles de seguir. ¡Queremos ponértelo fácil! Simplemente sigue estos pasos y aprenderás un poquito todos los días.
  3. Durante las siguientes 7 semanas volveremos a repasar los temas que se explican en el curso intensivo pero, esta vez, ¡te daremos todos los detalles! Nuestra serie “Aprende más a fondo” te ofrecerá muchos más consejos y más contexto en cada entrega. Cada artículo de la serie tan solo te llevará unos 5 o 10 minutos de lectura, así que nunca se te hará largo. Si realizas el programa completo, aprenderás el doble sobre el mismo tema. A veces, ser repetitivo ayuda 🙂
  4. ¡Te invitamos a comer con nosotros! Tenemos menús semanales para las 10 semanas del programa. Así, podrás probar algunas de las recetas más populares de nuestra página y nunca tendrás que pensar en qué vas a cenar. Seguir nuestros menús semanales garantiza el éxito en la pérdida de peso. Créenos, vale la pena: nuestros menús están compuestos por platos saciantes y deliciosos, y son facilísimos de hacer. Además, hemos hecho la lista de la compra por ti para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar.

¡Y eso es todo! Nuestro programa Adelgaza de por vida es el programa perfecto para aquellas personas que han intentado tantas otras veces perder peso y mantenerlo sin éxito.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *