Acoso telefonico por impago

Contenidos

Acoso telefónico por impagos

Desde que la crisis financiera de 2008 apareció como un huracán en todo el mundo, los problemas económicos de empresas, autónomos y particulares han sido una constante de la que hoy en día muchos se están recuperando y otros tanto aún no han conseguido levantar el vuelo. Fue un tsunami financiero que provocó que mucha gente no pudiese hacer frente a los pagos a los que se había comprometido con acreedores y sobre todo bancos.

Como en cualquier crisis, “a río revuelto, ganancia de pescadores”, y florecieron las empresas de cobro de morosos. En un principio tan sólo escuchábamos hablar de empresas de cobros a domicilio tan conocidas como “EL COBRADOR del FRAC”, “EL COBRADOR de MOROSOS”, etc. Empresas que utilizaban métodos de dudosa ética para conseguir que los deudores, le abonaran la deuda o parte de ella lo más rápido posible a los acreedores, los cuales habían contratado sus servicios.

Este tipo de empresas, hoy en día, siguen funcionando, de hecho, han crecido de manera exponencial, conformando un número cercano a las 20.000 empresas ejerciendo esta actividad en toda España. De hecho, hoy en día son una fuente de movimiento de dinero cercano a los 150.000 millones de euros en España, logrando recuperar una cifra cercana a 1/3 de esos 150.000 millones. Como comprenderán, ante tal caramelo, lejos de decrecer lo que han hecho es florecer.

Poco tiempo después, de la aparición de este tipo de empresas, nacieron otras muy parecidas y conocidas como “Empresas de Recobros”. Esta últimas, se dedican a reclamar deudas de diversa índole, las cuales, los clientes, por el motivo que sea, se niegan o no pueden a pagar. En el caso de las empresas de Recobros, los intentos de cobro se realizan por medios más digitales, pero no menos invasivos (que los de las empresas de cobradores de morosos), como son las llamadas telefónicas, los SMS, los mails, etc, etc.

Las técnicas que este tipo de empresas usan, en este negocio consistente en cobrar una deuda impagada, suelen ser de una moral y una ética inexistentes, por los métodos de presión amenazantes que emplean. Estas tácticas suelen ser las siguientes:

  • Llamadas amenazantes con promesas de embargar tus bienes, que pueden ser tu nómina, tu cuenta bancaria, tu coche, tu casa, etc etc.
  • Entablar procesos judiciales que no vamos a poder afrontar.
  • Llamadas a horas intempestivas de la noche y en fines de semana.
  • Contactos telefónicos con miembros de tu empresa y a familiares y conocidos con objeto de que pases vergüenza.
  • Amenazas con los intereses de demora que están creciendo a cada minuto que no se abona la supuesta deuda.

Pero, ¿qué podemos hacer ante tal indefensión?

Lo primero, y más importante, es recurrir esa deuda si no estamos de acuerdo con ella, y para ello debemos de dejar constancia y patente que no estamos de acuerdo, con lo que debemos solicitar en esa llamada, que nos acrediten de forma escrita que la deuda que se tiene con un acreedor, ha sido cedida a la empresa de Recobros que te está llamando para que pagues. Lo más probable es que no te quieran acreditar nada, ni tampoco grabar la llamada, pero por lo pronto consigues que se frenen un poco al comprobar que sabes que tus datos no pueden ser cedidos libremente, ya que podrían incurrir en un delito tipificado de la LOPD (Protección de datos). Y por aquí es por donde les vamos a atacar primero….

Se debe de redactar un escrito en el cual se realice un resumen de los hechos y de la dudosa veracidad de la deuda, en el cual hemos de dejar patente que les retiramos la cesión de los datos a cualquier tercero amparándonos en la ley de protección de datos vigente. Dicho escrito es recomendable, además de los medios habituales como mail, mandarlo por burofax para que quede constancia de que ha sido enviado y recibido, e incluso, dependiendo de la naturaleza del caso, solicitar acuse de recibo y certificación de texto en dicho burofax.

Por último, y también factible, es denunciar el caso ante organizaciones de consumidores y a la misma agencia de protección de datos, para que quede constancia del desacuerdo con dicha deuda, y además que en futuro pudiera servir de prueba para presentar una denuncia en los tribunales.

Llamar insistentemente para cobrar una deuda pendiente no es delito de acoso, según la Audiencia Provincial de Palma

El denunciante tenía tres pequeñas reclamaciones por impagos de una compañía de suministro eléctrico. Entre las tres suman en torno a 180 euros y, la más alta de ellas era de 94,54 euros. La compañía derivó el cobro a una empresa especializada en gestión de cobros con sede en Madrid. Esta puso en marcha la maquinaria y, a partir de 21 de abril de 2017 y hasta julio de 2018, sus empleados bombardearon por teléfono para exigir esas cantidades, una práctica habitual de este tipo de empresas.

En esta ocasión la víctima de las llamadas decidió poner una denuncia y se tramitó un juicio por un posible delito leve de coacciones en un juzgado de Instrucción de Palma. El denunciante apuntaba a una responsabilidad penal personal de una de las trabajadoras de la empresa y a la propia mercantil como autores de un delito de coacciones. Sin embargo, la primera sentencia les absolvió a ambos porque no consideró demostrada la comisión del delito por falta de pruebas respecto a la empleada. El supuesto deudor recurrió la sentencia ante la Audiencia. Solicitaba que se condenara a la empresa que hizo las llamadas.

La principal técnica de reclamar un cobro son las llamadas continúas.

La magistrada encargada de la apelación lo deniega. Vuelve a rechazar la condena de la empleada porque «no se ha acreditado que ella hubiese ordenado o realizado esas comunicaciones ni que tuviese el dominio del hecho». Respecto a la empresa, recuerda que las coacciones no pueden ser cometidas por una persona jurídica que responden por un catálogo «cerrado».

En todo caso, la resolución de la Audiencia sí señala que es posible la existencia de una responsabilidad administrativa o civil por parte de la empresa que reitera ese tipo de llamadas. Así confirma de manera íntegra la resolución de la magistrada de Instrucción.

La actuación de empresas de recobro y su contratación por parte de compañías eléctricas, de telefonía y de otros servicios se ha extendido en los últimos años. Esas empresas se hacen con paquetes de deuda e intentan cobrar. La táctica es la insistencia sin fin.

No es legal acosar con llamadas a un moroso sin su permiso

Enviar mensajes de texto o hacer llamadas para reclamar un impago puede implicar una sanción si no se hace correctamente, ya que el deudor debe dar su consentimiento en el momento de firmar el contrato.

Las reclamaciones de deuda adoptan distintas formas que se corresponden con la necesidad del acreedor a la hora de reclamar la cuantía que se le debe. Los deudores han conocido cobradores vestidos de etiqueta o de torero, o en su caso, han recibido llamadas y amenazas de proveedores para formar parte de listas de morosos. La experiencia normativa favorece que estas fórmulas de requerimiento sean legisladas con mayor precisión, adaptándose a la inmediatez y seguridad que aporta la tecnología.

Entonces, ¿pueden las empresas utilizar estos mensajes digitales como medio legal para reclamaciones de cantidades económicas endeudadas?

Álvaro Cerezo Moreno, abogado de Montero Aramburu, afirma que un proveedor puede utilizar para reclamar un impago «cualquier medio de comunicación siempre que dicho medio acredite la fecha de emisión de la reclamación, la fecha de recepción de la misiva por el reclamado, la fecha de recepción y el contenido de la comunicación remitida». A este respecto, Cerezo Moreno aconseja como medio más adecuado el tradicional burofax con acuse de recibo y certificación de Correos. Si bien, añade que este medio de comunicación queda sustituido actualmente por «productos de empresas de mensajería que prestan este mismo servicio a un precio más económico y con contenido similar».

La importancia del contrato

Desde el departamento legal de Reclamador.es, reiteran que será un medio válido el envío de un mensaje de texto «siempre que el mismo esté previsto en el contrato», es decir, cuando se acepte expresamente la notificación a un número de teléfono concreto y siempre que el reclamante pueda acreditar el contenido del sms enviado.

Por tanto, serán medios legales aquellos que permitan acreditar que la notificación de la reclamación del impago se ha efectuado a la dirección expresamente prevista en el contrato. El reclamante deberá acreditar y probar el envío a la dirección de contrato y el contenido de la notificación. En cualquier caso, Reclamador.es aconseja a los acreedores que en sustitución del sms procedan al «envío de burofax o de un correo electrónico a través de un tercero de confianza que acredite tanto el envío como el contenido del correo electrónico».

En este sentido, Álvaro Cerezo concreta que siempre que el «correo forme parte de los datos facilitados por el usuario a la entidad proveedora de los servicios reclamados es perfectamente posible la reclamación».

Cuestión distinta es el empleo de técnicas de presión, como las llamadas constantes exigiendo el pago para presionar el usuario con su inclusión en un registro de morosos. Estas prácticas «no están permitidas y han dado lugar a procedimientos judiciales, civiles e incluso penales, con imposición de indemnizaciones a favor de los usuarios por daños y perjuicios», concluye el experto de Montero Aramburu.

En este sentido, el departamento legal de Reclamador.es recuerda que el procedimiento más utilizado es el monitorio. Desde la entrada en vigor de la ley de medidas de agilización procesal, no hay límite para iniciar este proceso, sea cual sea el importe. Otros procedimientos judiciales son el juicio verbal (deudas inferiores a 6.000 euros) o el juicio ordinario (reclamaciones de deuda superiores a 6.000 euros). En cualquier caso, aconsejan «intentar la negociación extrajudicial» para el cobro de deuda planteando como opción la negociación de un calendario de pagos con el deudor que facilite el pago.

No todo vale para la recuperación de la deuda

Además del burofax como principal método de contacto entre acreedor y deudor, y el monitoreo o la reclamación extrajudicial para garantizar la protección del acreedor, Alicia Segovia, directora adjunta de la asesoría del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, destaca como tercera cuestión fundamental en este tema, «la protección de datos del deudor». En palabras de Segovia, «no todo vale para la recuperación de la deuda».

Siguiendo a la experta en temas jurídicos, desde el punto de vista del acreedor, el impago es una situación indeseable y la recuperación de la cuantía debe «hacerse mediante la intimidación al acreedor por cualquier medio que exteriorice la voluntad de reclamar la deuda e interrumpir la prescripción de la misma».

En opinión de Alicia Segovia, la jurisprudencia «parece ser poco exigente en cuanto a los mecanismos de interrupción de ese paso de tiempo prescriptivo y al tiempo de reclamación de deuda. Por este motivo, permite que se haga casi por cualquier medio -mensajes, correos electrónicos, etcétera-, que deje constancia de que se está pidiendo el pago de la deuda. Así aparece reflejado en distintas sentencias en las que la interrupción de la prescripción de la deuda puede ser de cualquier forma, verbal, o escrita, personal o por medio de apoderado o mandatario. Pero como reitera Segovia, el uso del número de móvil o correo electrónico o similar debe «estar perfectamente amparado por la legislación de protección de datos y por la protección en cuanto que usuario o consumidor si fuera de aplicación».

En suma, existe opinión unánime entre todos los expertos en que lo normal es que se trate del propio deudor el que haya prestado el consentimiento para contactar, por medios electrónicos y, por tanto, haya consentido también que se le reclame por tal canal de comunicación. Y de ahí que también coincidan en aconsejar el uso del burofax como medio garantizado de reclamación por ofrecer al detalle, el momento y persona que recibe, el contenido de la reclamación, cuantía y plazo, todos datos claves para la posible reclamación judicial.

Newsletters

Personaliza la información económica que quieres recibir por secciones. Apuntarme

Testimonio real de intereses abusivos con COFIDIS: La letra pequeña.

Testimonio real de intereses abusivos con COFIDIS

En fecha de 29 de marzo de 2017, nuestra abogada E. Prat representó a P. M. Soler en la demanda que nuestro cliente, el Sr. Soler Castellón, había recibido de COFIDIS S.A SUCURSAL EN ESPAÑA.

Principalmente, nuestro cliente fue demandado y se le reclamaban 5.482,05 euros por incumplimiento del contrato de línea de crédito suscrito con COFIDIS en fecha 5-03-1999.

El Juzgado de Primera Instancia nº36 de Barcelona admitió los presentes autos de Juicio Verbal 935/16 de reclamación de cantidad, y se citó a las partes para que se pronunciasen sobre posibles cláusulas abusivas en el contrato, y se declararon abusivas las cláusulas de comisiones por impago y de indemnización por daños y perjuicios, por lo que se acordó la continuación del procedimiento por la suma de 4.761’43€.

Nos opusimos a la cantidad solicitada, ya que nosotros alegamos la nulidad del contrato por aplicación de la ley de represión de la usura, y haber quedado nuestro cliente demandado en paro.

Nuestra defensa

La abogada de COFIDIS, alegaba el mantenimiento de la validez de los intereses remuneratorios por ser equivalentes a otros aplicados en contratos con las mismas características al tiempo de la celebración del contrato del Sr. P.M. Soler, así como las condiciones del seguro, del que nuestro cliente se dio de baja en el año 2013 cuando dejó de pagar las cuotas.

Como ninguna de las partes solicitó la celebración de vista, quedaron los autos vistos para sentencia.

En virtud de lo contemplado en el Art.1258 CC los contratos se perfeccionan con el consentimiento y desde entonces obligan, no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias que, según su naturaleza sean conformes a la buena fe al uso y a la ley.

En concreto se trata de un contrato de línea de crédito suscrito entre las partes en fecha 5-03-1999, en el que se pactó como coste del crédito el tipo de interés mensual del 2% mensual, que corresponde a un tipo de interés normal del 24% y un TAE del 26’82%.

El interés con el que ha de realizarse la comparación no es el “normal del dinero”, sino con el interés «normal o habitual, en concurrencia con las circunstancias del caso y la libertad existente en esta materia».

Para saber qué se considera “interés normal” para establecer lo que se considera “interés normal” puede acudirse a las estadísticas que publica el Banco de España, tomando como base la información que mensualmente tienen que facilitarle las entidades de crédito.

Reglamento (CE) nº 63/2002, de 20 de diciembre de 2001, con origen a el artículo 5.1 de los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Banco Central Europeo (BCE), se adoptó para obligar a las entidades financieras a recopilar la información estadística necesaria, tomando como base la información que mensualmente tienen que facilitarle las entidades de crédito sobre los tipos de interés que aplican a diversas modalidades de operaciones activas y pasivas.

En el presente caso, el contrato es del año 1999, y aunque no se cuenta con la información estadística mencionada, ya que el reglamento se adoptó en 2001, el interés pactado del 26’82% TAE debe considerarse notablemente superior al “interés normal” atendiendo a que el interés legal estaba fijado en el 4’25% y el interés de demora en el 5’5%.

En operaciones de crédito al consumo, no puede justificarse una elevación del tipo de interés tan desproporcionado, por cuanto que la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores y trae como consecuencia que quienes cumplen regularmente sus obligaciones tengan que cargar con las consecuencias del elevado nivel de impagos, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico.

Según la doctrina jurisprudencial contenida en la sentencia del Tribunal Supremo de continua se absuelve al demandado de las peticiones formuladas frente a él, dado que consta que las cantidades pagadas han sido superiores a aquellas que corresponderían al Sr. SOLER y se imponen las costas a la parte actora.

El resultado fue un éxito. Nuestro cliente quedó absuelto de pagar las cantidades que la entidad crediticia le exigía y además se condenaba a las costas del proceso a la parte actora, es decir, COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA

Adjuntamos el fallo de la Sentencia, por lo que la jueza del Juzgado de Primera Instancia nº36 de Barcelona, M. H. Vallejo, dio la razón, de acuerdo con derecho, a nuestro cliente.

La conclusión

Que desestimando la demanda presentada por COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA, frente a D. P. M. SOLER, representado por S. Bastida y asistido por la Sra. E. Prat, absuelvo a la demandada de las peticiones formuladas frente a ella, con expresa condena en costas a la parte actora. Notifíquese a las partes esta resolución contra la que cabe recurso de apelación, ante la Audiencia Provincial, en el plazo de veinte días, previa consignación de 50€.

Así lo acuerdo, mando y firmo Montserrat Hernando Vallejo, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Barcelona. Doy fe.

Analicemos tu caso. Somos un despacho de abogados y economistas especializado en derecho bancario y financiero con oficinas en toda España y nuestra labor contigo será reclamar a tu banco para que recuperes TODO tu dinero, que no tengas que pagar de más, y hacer valer tus derechos.
Si no sabes por dónde empezar, no desesperes, cuenta con nosotros para guiarte.

Sea cual sea tu caso, no dudes en contactarnos.

Consulta tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia. Centralita: 687 458 237 (de lunes a viernes de 9-21 horas).

Un cliente de Cofidis logra que se le anulen los intereses de un préstamo

Es lógico que cuando un cliente adeuda una cantidad de dinero se proceda a realizar una reclamación por la cantidad adeudada y, en caso de no obtener la respuesta deseada de la parte deudora, se podrá proceder a denunciar al cliente, pero ¿qué sucede cuando los intereses que se van aplican por el impago resultan abusivos?

Esto fue precisamente lo que le sucedió a una clienta de la entidad financiera Cofidis, quien tras deber la suma total de 556 euros, dicha empresa le aplicó intereses hasta alcanzar la suma de 3.056,47 euros, unos intereses que a todas luces resultan completamente abusivos. Y es que, tal y como indica la Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura en su artículo 1:

«Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales”.

Y dicho artículo continua diciendo:

“Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos».

Lógicamente, el fallo en la sentencia es a favor de la clienta, a quien se le condena simplemente a que abone la cantidad que se adeuda de 556 euros más los interés legales desde la fecha de interposición de la demanda y siempre de acuerdo con lo establecido en los artículos 1101, 1108 y concordantes del Código Civil. Es decir, el juez no tiene en cuenta la solicitud por parte de la entidad financiera de intentar cobrar una suma excesiva que no corresponde y da la razón a la clienta en este aspecto.

En otras palabras, la demanda por parte de la entidad financiera solamente se tiene en consideración de manera parcial y únicamente se condena a la clienta a pagar la cifra que realmente debe. Los intereses aplicados por parte de Cofidis son declarados nulos debido a ser muy superiores a los que estipula la ley.

Las entidades financieras han de regirse por las leyes vigentes y actuar con sus clientes siempre dentro de lo que indica la ley, ello significa que ante cláusulas que resulten abusivas y que contradigan la ley es esencial reclamar y denunciar para defender tus derechos. Ante este tipo de situaciones resulta adecuado contar siempre con ILM abogados, estamos en derecho bancario y nos podemos hacer cargo del caso.

Cofidis es una empresa líder en España, con una gran experiencia en la financiación de proyectos y necesidades personales.

Por eso en la tramitación y concesión de créditos a distancia, su política se basa en valores como la confianza financiera, el respeto, la comprensión y el sentido de la responsabilidad compartida.

En definitiva su objetivo es proporcionar diariamente información y un servicio al Cliente a través de su área clientes, en el que la que prima la política de saber escuchar.

Cofidis hace posible tus sueños, te ayuda a mejorar y a lanzarte con un proyecto personal o profesional que sin su ayuda no podrías llevar a cabo.

Realmente el teléfono Cofidis de atención al cliente intenta que la satisfacción de sus clientes tras la solicitud sea la más alta posible, según asegura IPSOS (compañía independiente, dedicada a la investigación de mercado basada en encuestas) el 97% de los consumidores están contentos con el servicio y la información recibida por parte de Cofidis.

Cofidis tiene una obligación financiera: hacer que los proyectos particulares sean accesibles gracias a los créditos.

Y para ello buscan comunicar esa idea mediante campañas publicitarias en televisión junto al patrocinio solidario del deporte, en concreto como patrocinador del ciclismo.

Pero sin duda una de sus mayores ventajas financieras es que el tipo de interés TIN es muy bajo, teniendo en cuenta que dan incluso crédito con asnef.

Lo que ha convertido a esta empresa en una de las primeras financieras de España, llegando a competir de tú a tú con la banca.

A la hora de realizar tu solicitud dispones de varios recursos como por ejemplo un simulador para calcular el importe a pagar por el crédito.

Para ello hay que introducir los siguientes datos: el importe del capital, el plazo para la devolución (en meses o en años para el caso de un préstamo vivienda o hipoteca casa), así como la solvencia (si está en asnef) del titular que va a pedir la financiación.

Como puedes obtener muchas ventajas de cara a la contratación de cualquiera de sus productos y servicios financieros.

Atención al cliente de Cofidis

Cofidis centra sus actuaciones en las necesidades e intereses de las personas. Su equipo está formado por 750 colaboradores.

Puedes contactar con ellos a través del teléfono fijo gratuito 932 535 600, el número de teléfono fijo con un coste 902 30 80 30. A través del Email en el que debes introducir unos documentos necesarios (nombre, apellidos, DNI, motivo del correo…) y un mail directo: [email protected] aunque si quieres ejercer tus derechos relativos a datos personales debes de escribir al mail [email protected]

También puedes resolver tus dudas o hacer una consulta a través de la dirección postal, Pl. de la Pau s/n Edif.WTC AP1, 08940 Cornellá de Llobregat – Barcelona, que es el lugar donde tienen las oficinas centrales.

Y aunque no tiene oficina en Madrid, sí que tiene presencia en la capital gracias al Teatro Cofidis Alcázar situado en la calle Alcalá 20.

Su horario de atención al cliente es amplio, semanalmente podrás ponerte en contacto con ellos y obtener respuesta de lunes a viernes de 09:00 horas a 21:00 horas, y los sábados de 09:00 horas a 14:00 horas.

La página web oficial de Cofidis www.cofidis.es, tiene un formulario y un apartado en el que puedes consultar tus sugerencias y preguntas sobre aquello en lo que tengas dudas, por ejemplo sobre el interés que aplican o sobre cómo puedo acceder a mi espacio cliente.

Además puedes gestionar tu cuenta Cofidis y darte de alta y de baja dónde y cuándo tú quieras, las 24 horas de los 365 días del año.

En definitiva puedes resolver cualquiera problema que te surja a través del servicio del área al cliente, con total confianza y seguridad, ellos te lo ponen fácil.

Número de teléfono de Cofidis

Como ya sabes, tienes dos alternativas de contacto con respecto al tlf, puedes hacerlo mediante llamada gratis al nuevo teléfono 900 670 670 o bien con un reducido coste llamando al fijo, 932 535 600.

En un horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 21:00 horas y los sábados de 09:00 horas a 14:00 horas. Además Cofidis ofrece la posibilidad de ellos mismos te llamen gratis por teléfono con » Cofidis te llama «.

Para obtener información, únicamente debes cumplimentar unos datos para que esto sea posible.

Y si eres gallego, catalán, vasco…el servicio de atención al cliente de Cofidis España puede atenderte en español o en la lengua cooficial de tu comunidad autónoma.

Opiniones sobre la atención al cliente de Cofidis

Las opiniones y comentarios de los clientes son muy diversos, pero abundan más las malas que las buenas.

Según varios foros y sitios web en los que usuarios de Internet y en concreto los clientes de Cofidis expresan sus experiencias con la empresa financiera, hablan de la escasa claridad de los agentes con la devolución del principal o del tipo de interés. Además de la mala educación de los mismos (basada en la falta de moral y la soberbia).

Como es habitual siempre que se cuenta una historia existen dos versiones, la que cuentan unos y la que cuentan otros.

Según los propios trabajadores de Cofidis, el trato con sus clientes es excelente y su trabajo se mantiene en la buena educación, respeto y en la ayuda hacia sus clientes, en definitiva que exista un bienestar del consumidor.

Por lo tanto si necesitas un crédito y te pones en contacto gratis con la atención al cliente de Cofidis en cualquier de sus teléfonos, verás que responden rápido.

Y además descubrirás por ti mismo con el simulador que ventajas tiene pedir un préstamo en este servicio financiero.

Ficha Atención al cliente Cofidis

Dato Empresa Descripción
Número de teléfono Cofidis: 902 30 80 30 / 932 535 600
Número de teléfono gratuito Cofidis: 900670670
Email directo Cofidis:
Dirección física Cofidis: Pl. de la Pau s/n Edif.WTC AP1, 08940 Cornellà de Llobregat – Barcelona.
Horario atención al cliente Cofidis: lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. Sábados de 09:00 a 14:00 horas.
URL

CONTACTO CLIENTES

Acceso/rectificación y supresión: las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la ejecución del contrato.

Limitación: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Oposición: los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Cofidis S.A. Sucursal en España dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, y los mantendremos debidamente bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales.

Igualmente el interesado tiene derecho a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas que pudieran producir efectos jurídicos o afectarle significativamente.

Oposición al envío de publicidad: los interesados podrán oponerse al envío de publicidad por parte de Cofidis, tanto publicidad directa de Cofidis S.A. Sucursal en España como de las empresas del Grupo o de terceras empresas.

En caso de ejercer el derecho de oposición al envío de publicidad, sus datos serán incluidos en un listado de exclusión publicitaria que tiene por objetivo disminuir la publicidad que recibe.

Portabilidad: las personas interesadas pueden solicitar recibir los datos que le incumban y que nos haya facilitado o solicitar que se los enviemos a otro responsable del tratamiento de su elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.

Asimismo, el interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado en el momento de la suscripción del contrato.

Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que nos remita carta con todos sus datos, incluyendo DNI a Cofidis, Pl. de la Pau s/n Edificio WTC AP1 08940 CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), llame al nº teléfono 900 843 300 o nos envíe un e-mail a [email protected]

Le informamos del derecho que le asiste a presentar reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD)

Si tienes dudas o necesitas contactar con el Teléfono Gratuito de Cofidis, te mostramos toda la información necesaria para poder hacer. Cofidis dispone de un teléfono de contacto para todos sus clientes en horario de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h sábado de 9:00h Pero a 14:00h, Cofidis puede atenderte en español y solucionar todas las dudas que puedas tener.

Teléfono gratuito de Cofidis

Si necesitas solicitar información sobre préstamos y créditos algún producto contratado o cualquier tipo de duda, puedes obtener información llamando al número de atención al cliente Cofidis que te indicamos en este artículo.

Número de Atención al Cliente Cofidis

  • El teléfono de contacto de Cofidis es el 902 308 030.

No se trata de un teléfono gratuito, puedes conocer el precio por llamada con tu operador. También puedes contactar con Cofidis desde la página web cofidis.es cofidis te llama dejando tu número de teléfono uno de sus agentes se pondrá en contacto contigo y responderá a todas las dudas que tengas sobre sus servicios.

Créditos y préstamos personales Cofidis

Cofidis es una empresa especializada en la tramitación de créditos a distancia la financiera Cofidis ha desarrollado una cultura basada en la confianza financiera, la responsabilidad compartida y el respeto. Si aún no eres cliente puedes acceder a la página web de la empresa donde resolverán todas tus dudas por teléfono o vía chat. Joan Sitges director general de Cofidis España asegura haber conseguido un nivel de actividad que permite conceder liquidez a las personas que lo desee. Sus dos líneas de negocio se basa en atribuir créditos por teléfono e Internet tanto a particulares como a empresas.

Si necesitas información sobre los microcréditos personales de cofidis, simulador de crédito, vamos personales rápidos y fáciles, préstamos personales online inmediatos conocer cuánto tarda Cofidis en dar un crédito o las desventajas y las opiniones de otros clientes, acceder a todo ello y más desde la página web de la entidad.

Teléfono Gratuito Cofidis 5 (100%) 6 vote

TARJETAS DE CRÉDITO

¿Es realmente gratuita?

Así es: la tarjeta no tiene ningún coste añadido. Ni cuotas anuales, ni gastos de emisión o mantenimiento. Solo pagas por lo que usas.

Y si la uso, ¿cuánto pago cada mes?

Tú misma puedes elegir tu cuota y pagar siempre lo mismo independientemente de lo que gastes. Y evidentemente solo empezaras a pagar cuando la uses. A partir de ese momento se aplicará un TIN del 22,12% y un TAE del 24,51%.

¿Puedo cambiar mi cuota?

Con una simple llamada al teléfono gratuito 900 670 670 podrás reajustarla a tus necesidades.

¿Cuál es el límite de esta tarjeta?

Ya sea retirándolo desde cajero o realizando compras, el límite máximo será el importe de la línea de crédito.

¿Incluye descuentos o ventajas?

¡Por supuesto! Tu nueva tarjeta es Euro6000, por lo que podrás aprovecharte de ofertas y descuentos en más de 100 marcas. Descubre más aquí.

¿Es segura mi nueva tarjeta?

Doblemente segura. Primero cuenta con sello de seguridad online para compras por Internet y, segundo, ofrece un seguro de accidente y asistencia en viaje 24h. de hasta 100.000€ totalmente gratuito.

¿Puedo consultar los movimientos de mi tarjeta?

Puedes revisar todas tus operaciones desde el Espacio Clientes de Cofidis. Y para darse de alta es tan simple como acceder por primera vez y seguir los simples pasos. Descubre más aquí.

¿Qué es Cofidis?

Cofidis es una de las entidades referentes en el mercado financiero español. Pertenece a Credit Mutuel, el quinto banco más importante de Francia. En España cuenta con más de 1,5 millones de clientes. Fue pionero en la comercialización de créditos a distancia. Hablar de Cofidis es hablar de Crédito Rápido, hablar de Cofidis es hablar de Crédito por internet o por teléfono. De hecho, fue pionera en comercializar estos productos financieros a distancia en un mercado como el español puramente presencial. Rompió mercado. Su producto Crédito Directo y su tarjeta de Crédito Revolving Cofidis son productos financieros con intereses abusivos por encima del 22% TAE que DonReclamador está demando su nulidad por USURA. En época de crisis, un gran número de personas acudió desesperada a este tipo de préstamos rápidos para “tapar agujeros”, desequilibrios económicos domésticos que a medio plazo generan miles de euros en intereses desproporcionados. Un ejemplo. Un cliente solicita 3000€ a un plazo de amortización de 5 años. Con la TAE del 22% de Cofidis acabará pagando 2000€ de intereses contra un crédito a un interés de mercado normal del 7, 8 o 9 % pagaría solamente 600-700€ de intereses. 2000€ contra 700€. Esto es lo que en Don reclamador.com te vamos a reclamar, los intereses abusivos. Tanto si ha sido cliente hace años y ya liquidó el crédito como si aún lo es, podemos ayudarle a recuperar todos los intereses pagados. La acción de reclamación no caduca.

¡¡¡Solo Cobramos si tu ganas!!!

Los prestamo de Cofidis están pensados para darte la oportunidad de obtener el dinero que necesitas sin necesidad de presentar un aval o domiciliar nómina. Para cancelar Cofidis existe diversidad de opciones ya que la Institución se encuentra afiliada a distintas entidades bancarias del país. En caso de tener dudas de cómo realizar tus pagos en Cofidis entra a la página oficial al área del servicio al cliente donde te darán un número de teléfono para comunicarte y asesorarte sobre como cancelar tu deuda. Además los gestores de servicio al cliente te ayudarán de forma inmediata a negociar tu línea de crédito y establecer tus plazos de pago.

Entre las formas de pagar recibo Cofidis están:

• Por transferencia la cual puedes realizar desde el banco de tu preferencia.

• Por medio de tu conexión a internet por lo que podrás realizar tus pagos online.

• Finalmente por tarjeta en caso de no poder realizarlo de las dos formas anteriores.

Por otra parte puedes realizar el pago anticipado de tu línea de crédito sin tener que cancelar ningún costo adicional por medio de transferencia bancaria, esto es posible debido a que es una cuenta revolving por lo que al momento que realices el anticipo se reservará a tu nombre.

En caso de presentarse un problema y no poder cancelar alguna de las cuotas de Cofidis se te presentarán las siguientes consecuencias: pagar el 4% del valor del recibo vencido por comisión de aplazamiento, se afectara tu record crediticio ya que los pagos mensuales varían entre 12 a 60 cuotas, se irán acumulando los intereses y posibles gastos por el retraso. No es recomendable fallar en el pago de las cuotas por ello es ideal crear un plan de pagos y así evitar los problemas que te acarrearía el retraso de tus pagos que como última repercusión sería entrar en la lista de ASNEF como moroso.

Rápido y fácil Pagar Recibo Cofidis

Si eres cliente Cofidis conocerás la experiencia confiable y segura de hacer un trato con ellos. Cofidis selecciona a sus clientes y escoge a los mejores, tú ya eres uno de ellos. Así como es fácil pedir un crédito de la misma manera sencilla y accesible es cancelar sus recibos. Te contaremos como puedes hacer para seguir manteniendo la confianza que han depositado en ti.

¿Cómo pagar recibo Cofidis?

En cofidis te ayudamos a solucionar ese problema de liquidez que tienes pendiente lo hacemos, rápido, fácil y seguro. De igual manera pagar Cofidis es muy sencillo puedes satisfacer el costo de cuota mensual haciendo una transferencia.

Para conocer el estado en el que se encuentra el pago de tu línea de crédito Cofidis enviará a tu correo postal la posición en la que se encuentra tu estatus de pago. De igual manera puedes ingresar a tu plataforma electrónica Cofidis y allí consultar todos tus movimientos. Si para ti es más fácil hablar por teléfono comunícate con alguno de nuestros agentes ellos pueden asesorarte.

Si quieres cancelar tu crédito de forma anticipada puedes hacerlo sin ningún tipo de comisiones ni intereses adicionales. Puedes llevar a cabo este paso a través de una transferencia bancaria.

Necesitas dar un plazo a tu cuota de crédito. Usa el servicio comodín.

Si posees un crédito directo o tarjetas de crédito con una mensualidad que no puedes cubrir por el momento. Puedes utilizar el servicio comodín para aplazar el pago de la mensualidad, esto no representará una modificación en el importe del crédito.

Para llevarlo a cabo solo debes llamar a su servicio de atención al cliente y un asesor financiero le explicará que procede. ¿No lo crees? Solo Cofidis confía en ti.

¿Qué pasa si no cancelo a tiempo?

Recuerda que antes de acceder a solicitar un crédito debes estar seguro de poder asumir las cuotas. Lee siempre el contrato de las comisiones que aplicarían si te retrasas.
Recuerda Cofidis confía en ti.

Crédito de la compañía
Cofidis

Cofidis resumen de crédito

Es una entidad financiera experta en productos de crédito online, uno de los primeros en ofrecerlos a distancia y con asesoramiento a tu medida, Fue fundada en 1982 en Francia y tiene experiencia de 28 años en España haciendo realidad los proyectos de más de 1.5 millones de personas. Siendo Supervisados por el banco de España y formando parte de la ASNEF y la Federación de Comercio electrónico y Marketing Directo (ADIGITAL) inspiran confianza en sus clientes, son parte del grupo Francés Crédit Mutuel el quinto banco más importante de Francia. Según un estudio realizado por Ipsos en febrero de 2019 sobre los préstamos, Cofidis opiniones cuenta con un 96% de clientes satisfechos, 81% lo recomendaría a sus familiares o amigos y 80% volverían a solicitar prestamos.

Posee dos sistemas de créditos, un Cofidis préstamo rápido y directo para emergencias, necesidades o caprichos. El segundo tipo de préstamo es un crédito proyecto personal, el cual puede ser reformas en el hogar, un coche nuevo, estudios, viajes, celebraciones, entre otros. Además posee dos productos de financiación adicionales que son tarjeta de crédito y Pago a plazos 4x Card.

Términos del préstamo

  1. Crédito directo: El importe del prestamos es de 500 a 4.000€ con un plazo de devolución que puede ir de 13 a 41 meses
  2. Crédito proyecto: El importe del préstamo es de 4.000 a 15.000€ con un plazo de devolución de 12 a 96 meses.
  3. Tarjeta de crédito: Hasta 4.000€

Los montos y tiempos del préstamo aplican igual para nuevos clientes así como para los clientes habituales.

Tasa de interés y comisión sobre préstamos en Cofidis

Los intereses varían en función del tipo de Cofidis crédito a solicitar y pueden ser los siguientes:

  • Crédito directo: los intereses tienen un coste de 22,12% TIN y 24,51% TAE
  • Crédito proyecto: En este caso el porcentaje de interés varia en función del tipo de proyecto a financiar, si es coche, reparaciones, estudios, entre otros, los intereses comienzan a partir del 4,95% TIN y 5,06% TAE.

El TIN es el Tipo de interés Nominal es un porcentaje fijo por el pago del dinero prestado, indica lo que recibe la entidad financiera por realizar el préstamo. El TAE Tasa Anual Equivalente es el plazo de tiempo para saldar el préstamo.

Los Cofidis créditos-personales no tienen comisión por apertura, cancelación o por estudio, esta es una gran ventaja que ofrece la entidad a sus clientes para hacer realidad sus proyectos.

Si eres un nuevo cliente tu primera vez es gratis, puedes acceder a un primer crédito directo gratis es decir, ¡no pagas intereses! Solo cancelas la deuda adquirida.

Cofidis Simulador microcréditos online

Abajo se muestran cálculos como ejemplos en el simulador de Cofidis online, los primeros dos son para Créditos directos y los siguientes para créditos proyecto.

Monto del préstamo (€) Plazo (Meses) Monto a Pagar en Exceso (€)
1.000 25 242,67
4.000 34 334,72
8.000 36 1.310,18
15.000 60 3.273,55

Códigos promocionales y descuentos Cofidis

En portal préstamo siempre están disponibles las mejores propuestas en préstamos y créditos, te presentamos un resumen de lo ofertado por la entidad financiera y lo fácil que es conseguir uno, Cofidis se encuentra dentro de los mejores préstamos del momento, con los montos más atractivos y flexibilidad de pago. Además en la página de cuentoconcofidis.com podrás encontrar las promociones del momento y otras ventajas más.

Requisitos de préstamo

Los siguientes son los Cofidis préstamos requisitos:

  • Contrato original de Cofidis firmado.
  • Fotocopia de las dos caras del documento de identidad (DNI)
  • Justificante salarial.
  • Justificante bancario.
  • Si el crédito es de proyecto se debe adjuntar un justificante de proyecto, factura o presupuesto).

Además deberá cumplir con otras condiciones como:

  • Domicilio permanente en España.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Registros de morosidad de la ASNEF ya que de tu situación crediticia dependerá la aprobación del crédito.

Tan pronto se recibe la documentación se empieza el proceso de análisis de la solicitud, si es aprobada el dinero se transfiere en menos de 24 horas. De haber transcurrido cierto tiempo y no tener disponibilidad del estado de los resultados puedes comunicarte con Cofidis, si eres cliente a través del espacio de cliente, sino por el chat de FAQs, o vía telefónica.

Préstamo en Cofidis con ASNEF

La ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, en ella se puede consultar si una persona se encuentra en estatus de morosidad, todas las entidades financieras tienen acceso a este fichero y consultar cual es el estado crediticio de una persona lo que influirá en la aceptación o rechazo de cualquier préstamo o crédito.

La mayoría de las entidades financieras no dan créditos si te encuentras en la lista de ASNEF, pero Cofidis es una de las pocas que puede aprobar un Cofidis préstamo online en la modalidad de crédito directo, esto se debe a que en la ASNEF queda registrado tu historial crediticio y tu capacidad de pago por lo que ellos se basan en ese historial registrado para saber si eres un buen cliente y responsable. Te recomendamos que pagues tus deudas antes de adquirir una nueva o cancelarla lo más pronto posible para tu historial mejore.

Si te encuentras en la lista NO podrás acceder a un préstamo Cofidis con ASNEF hasta que solventes tu estado de morosidad con la entidad correspondiente. Si no te encuentras en esta lista entonces tienes un paso ganado para la aprobación de tu Cofidis préstamo online.

Cofidis: Perfil del cliente

Al activar tu perfil en la página web y entrar puedes tener control de lo que sucede con tu préstamo o crédito, podrás consultar el estado de tu cuenta y hacer diferentes gestiones tales como consultar el estado del crédito, solicitar disponible, solicita tu crédito, modificar tus cuotas, ver los nuevos productos y tener acceso a ofertas únicas, esto y muchas otras cosas podrás hacer en tu espacio cliente, tu área personal.

Inicie sesión en mi cuenta

Puedes hacer login en Cofidis una vez que eres cliente y esto ocurre cuando tienes por lo menos un producto contratado. Pero te preguntas ¿Cómo puedo iniciar sesión en mi cuenta? Aquí te damos los pasos a seguir:

  1. Ingresa al espacio cliente, para esto usa el botón rojo que se encuentra en la esquina superior derecha de la página que tiene el nombre de “espacio cliente”
  2. Pulsa el botón “regístrese”
  3. Ingresa los datos que te solicitan para activar tu espacio cliente (DNI/NIE, fecha de nacimiento). Obtendrás una clave momentánea para ingresar al sistema por primera vez, puedes recibirla por SMS o por correo postal.
  4. Al haber actualizado tu clave Pedir préstamo Cofidis es muy fácil podrás utilizarla para acceder a tu espacio cliente como cliente ya registrado.

¿Cómo obtener un préstamo en línea en Cofidis?

Pedir prestamo Cofidis es bastante simpe y en muy pocos pasos podrás hacer la solicitud de tu crédito o préstamo personal, a continuación te indicamos los pasos a seguir.

  1. Selecciona tu producto, crédito o préstamo: Selecciona el monto que quieres, hasta 4000€ en crédito directo y 15.000€ en préstamo personal, luego escoge la cuota a pagar y pulsa solicitar.
  2. Solicita tu estudio gratuito: Con este estudio sabrás si tu préstamo o crédito es viable, para proceder debes proporcionar tu información personal. Al completar el proceso se te darán los resultados del estudio.
  3. Formaliza tu préstamo o crédito: Al ser pre aceptada tu solicitud recibirás el contrato de tres maneras, descarga directa, e-mail y correo ordinario, debes firmarlo y enviarlo a Cofidis con los documentos solicitados.

El método para recibir tu Cofidis prestamo inmediato es una transferencia bancaria en tu banco de siempre no necesitas cambiar de banco luego de ser aceptada tu solicitud, la transferencia se realizara en 24 horas. La tasa de pago viene dada por del TIN y TAE el cual varía en función del tipo de préstamo o crédito que estés solicitando.

Cómo pagar Cofidis préstamo personal

Para pagar un recibo o cuota tienes estas opciones:

  1. Transferencia bancaria desde el banco de tu preferencia.
  2. Pago con tarjeta.
  3. Llamar a centro Cofidis atención al cliente gratuito, donde un experto te asesorará para coordinar el pago de tu recibo.

¿Qué sucede si se atrasa un pago?: Si ocurre un retraso en una cuota se te cobrará una comisión de devolución la cual será de 20€ y esto ocurrirá cada vez que tengas un recibo impago, no conviene que caigas en esta situación ya que tendrás que pagar más dinero del que esperabas, antes de que ocurra puedes recurrir a la opción “servicio comodín” para hacer una reestructuración de tus pagos.

Extensiones del vencimiento

El servicio comodín esta disponible para Cofidis créditos rápidos y tarjetas de crédito, te permite aplazar el pago de una cuota, puedes aplazar una cuota dos veces en un año de manera no consecutiva y con una separación de tres meses entre ellas. El uso del comodín no modifica el importe de las próximas cuotas ni te imposibilita para contratar otros servicios con Cofidis. Para hacer uso del comodín debes contactarte con atención al cliente mediante el chat de tu espacio cliente y por el Cofidis teléfono gratuito.

Cofidis: Opiniones de clientes

¿Cuáles son las Cofidis opiniones de los clientes? Muchos clientes se sienten a gusto ya que sus requisitos son pocos, nunca han tenido problemas en sus trámites, han podido adquirir varios productos sin ningún inconveniente y pudieron completar o solucionar sus necesidades gracias los Cofidis préstamos personal y créditos que ofrece la entidad financiera.

Ventajas y desventajas Cofidis

Ventajas

  • No necesitas cambiar de banco.
  • Sin comisiones por apertura, estudio, mantenimiento, ni cancelación total o parcial.
  • Montos, cuotas y plazos de pago flexibles y personalizables.
  • Altos montos disponibles para Cofidis préstamos y créditos.
  • Crédito Cofidis opiniones positivas.

Desventajas

  • Retraso en el proceso de aprobación del crédito o préstamo al necesitar enviar por correo el contrato firmado y la documentación.

Contactos Cofidis

La siguiente tabla te resume lo que necesitas para un Cofidis contacto.

Dato de la Empresa Descripción
Número de teléfono 902 30 80 30
Teléfono atención al cliente 900 670 670
Email Llena el formulario de contacto, o escríbenos al chat desde la sección ayuda y contacto.
Dirección Cofidis S.A. Sucursal en España 2019.Plaça de la Pau s/n Edif.WTC AP1, 08940 Cornellà de Llobregat – Barcelona.
Horario de Cofidis atención al cliente lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. Sábados de 9:00 a 14:00 h.
url

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *