Aceite de palma nocilla

Hasta hace unos años era impensable que cualquier otra crema de cacao y avellanas le disputara el trono que compartían las hegemónicas Nocilla y Nutella, pero saltó el asunto del aceite de palma y ambas marcas, entusiastas de este ingrediente, se encontraron con muchos padres y forofos de este sabor que decidieron probar fortuna con otras marcas menos conocidas y prácticamente debutantes en el mundo de las cremas de cacao.

Hasta el momento Nutella y Nocilla estaban enzarzadas en una batalla por apoderarse del mercado y no percibían más enemigo que ese. Sin embargo, de repente, llegó el asunto del aceite de palma con sus posibles contraindicaciones para la salud, algo inesperado y que les pilló de nuevas.

Nutella asegura que el aceite de palma es un producto seguro y que emplean aceite de plantaciones sostenibles

Los argumentos: un presunto perjuicio para la salud, como evidenció un estudio realizado por el IRB Barcelona y que fue publicado en la revista ‘Nature’ en diciembre de 2016. También la deforestación de los bosques para plantar palma y la consiguiente pérdida de hábitat para especies amenazadas como el orangután de Borneo y el tigre de Sumatra pesaron en la decisión de muchos compradores.

No obstante, cabe destacar que otros estudios más recientes como el realizado por el proyecto Nutrimedia, desarrollado por el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra y la colaboración del Centro Cochrane Iberoamérica y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-MINECO, ha determinado que el aceite de palma es igual para la salud que otras grasas de uso similar. Pero es evidente que todos estos factores han allanado el camino a Pepa Crem, la crema de cacao de Alteza, Asturcilla o la Vieja Fábrica. A esto se añade que muchos supermercados (como Hiperber o Consum) disponen desde el año pasado de su propia versión exenta de palma.

Contenidos

Para Nutella, el aceite de palma es seguro

Así, ese es el argumento al que se acoge Nutella para continuar apostando por la palma en su formulación. Según explican en su web, “el aceite de palma se ha empleado durante miles de años en la alimentación humana. Numerosos estudios científicos corroboran la neutralidad de los efectos del aceite de palma en el metabolismo, en el marco de una dieta equilibrada”. Además, el fabricante asegura que el aceite que emplean es de origen sostenible y que incluso organizaciones como WWF y Greenpeace “han reconocido su compromiso con el aceite de palma sostenible”.

No obstante, Nocilla sí que se ha decidido por suprimir recientemente este ingrediente de su receta y ya la podemos degustar sin apreciar ni rastro de la controvertida sustancia en el paladar. Incluso han sacado una versión con menos azúcar gracias a la introducción de maltodextrina.

Nocilla sin aceite de palma.

Pepa Crem

Esta marca hispalense se ha convertido en el número 1 en ventas en Amazon en la categoría de chocolates para untar y acaba de desembarcar con idéntico éxito en la cadena de supermercados Aldi, donde sus tarros son un visto y no visto. Según nos cuentan desde Pepa Crem, se han agotado las existencias en la primera semana. Aunque por ahora solo se vende en las áreas de Andalucía, Extremadura y la zona de Levante. Pero otras cadenas de supermercados ya se han interesado por esta crema a la que quieren hacer un merecido hueco entre sus estantes.

Una publicación compartida de Pepa-Crem (@pepacrem) el 22 Jul, 2018 a las 12:30 PDT

En el origen de Pepa Crem encontramos una pastelería sevillana cuya andadura por el mundo de las cremas comenzó mientras realizaban la cobertura de una tarta de chocolate en la que no podían usar, a petición del propio cliente, la grasa de palma. Así es como dieron con una crema de chocolate cuyo sabor les agradó tanto que decidieron comercializar una ‘nocilla’ que el mercado estaba pidiendo a gritos, pues apenas existía oferta de cremas de cacao de estas características.

“Queríamos ofrecer una opción más saludable que redujese la cantidad de grasas saturadas y actualmente somos la marca que menos porcentaje tiene del mercado (0,5 gramos por cada 15 gramos, lo equivalente a una ración) con respecto a los principales competidores”, explican a Alimente.

Asturcilla

Asturcilla es otra de las recién llegadas. Lo tiene todo para que la amemos: sin aceite de palma, azúcar de panela, ecológica, cacao de comercio justo y con materias primas locales (leche autóctona, además de avellana de Asturias y Cataluña). Y un último ingrediente, el mimo que le ponen.

Una publicación compartida de Asturcilla delicia neopaisana (@asturcilla) el 19 Dic, 2017 a las 11:10 PST

En concreto, la avellana la compran todos los años procedente de pequeños productores cercanos a la zona donde residen, una decisión que se alinea con su filosofía de vida: “Pensamos que la comida no debería tener que viajar muchos kilómetros para ser consumida y porque deseamos que el tejido productivo asturiano se desarrolle de forma que se pueda vivir en esta tierra sin vernos abocadas a la emigración”. A día de hoy su mayor canal de venta es su tienda online, donde distribuyen a cualquier punto de España.

La Vieja Fábrica

La Vieja Fábrica también se ha puesto a la tarea de abastecer de una rica crema de cacao sin atisbo de palma en su receta. Aunque en su origen sí que empleaban aceite de palma pero procedente de plantaciones sostenibles. El repertorio de ingredientes es un suma y sigue de buenas intenciones: “Avellanas de la mejor calidad, además de cacao con certificado UTZ y no se emplean materias primas genéticamente modificadas, ni grasas hidrogenadas, ni colorantes, ni conservantes”.

Finalmente, es cierto que en los herbolarios y tiendas de comida ecológica ya existían algunas alternativas sin aceite de palma a la Nocilla y Nutella, pero su alto precio lo hacía poco asequible para ciertos bolsillos y no todo el mundo acude de manera regular a estas pequeñas superficies.

Un estudio publicado en la revista científica Nature revela la relación entre las grasas del aceite de palma y la metástasis de las células cancerosas. Recibo la información a través de Juan Serrano mientras analizaba las cremas de cacao y avellanas, una comparativa en la que, sin duda, quería dejar constancia de la presencia de esta grasa en las cremas de chocolate más populares y consumidas del mercado. Un motivo más para huir de ellas.

Seguramente hace tiempo que has dejado de tomar las cremas de chocolate de untar con las que tu madre te ha preparado tantos bocadillos.…Pero puede que ahora sea a tus hijos a quienes les ofreces almuerzos y meriendas con estos untables de chocolate sin saber el peligro que conllevan para su salud.

En mi generación crecimos con la canción publicitaria de aquel «Leche, cacao, avellanas y azúcar…Nocilla» Pero el orden de los ingredientes, en cuanto a legislación y etiquetado se refiere, son muy distintos a los que contiene el bote de esta crema. Habría que empezar con el orden inverso, porque es azúcar el ingrediente principal de su receta y luego viene la grasa y luego el resto de productos.

La publicidad en blanco y negro nos contó que Nocilla era «La merienda de los hombres fuertes» . «Fuertes, alegres y deportistas». «Nocilla, energía para el triunfo» . Y siempre de la mano de deporte. Azúcar, grasa y deporte. Mal alianza diría yo hoy.

Porque, ¿Crees que un bocadillo de Nocilla es nutritivo o es solo una golosina?

En definitiva, cuando untamos un trozo de pan con esta crema lo hacemos con un exceso de azúcar y grasa…y un pequeño porcentaje de frutos secos y cacao.

Nocilla fue creada en 1967 por el grupo Starlux. Hace ahora 49 años. Entonces los consumidores poco sabíamos sobre los efectos del azúcar en nuestro organismo. Poco se decía sobre la sacarosa y su incidencia en la diabetes. O sobre la acidificación a la que nos somete y los problemas que deja a nivel de sistema nervioso, articular y como inductor de enfermedades como la obesidad o el cáncer.

Hoy es del conocimiento público que el azúcar blanco es la gallina de oro de la industria alimentaria. Abarata mucho el precio de los productos procesados. Y además los estudios científicos afirman que «No son las grasas, sino el azúcar el que está causando la epidemia de obesidad en el mundo».

Con el tiempo, llegó a nuestro país Nutella, de la italiana Ferrero Rocher, la segunda gran crema de cacao y con una composición muy similar a la nuestra. Los italianos siempre han sido mejores en marketing, pero amén de incrementar el porcentaje de avellanas (de un 8,5% a un 13%) poco más han hecho en su receta. Eso sí, la venden como producto de «materias primas frescas, cuidadosamente seleccionadas y conforme a un abastecimiento sostenible». Incluido el origen del aceite de palma que comparten las dos cremas de avellanas líderes del mercado. Una grasa muy barata pero con un gran coste ambiental, sobre todo para los bosques de África y Asia.

Ha sido esta misma semana cuando un grupo de investigación de Barcelona ha publicado en Nature un artículo acerca del cáncer que concluye una información muy inquietante: «La unión de las grasas, especialmente, el ácido palmítico, componente principal del aceite de palma, tiene la especificidad de llave y consigue “abrir la cerradura” de una proteína (CD36) que deja la puerta abierta a la metástasis».

Una razón de peso para huir del consumo de estos productos. Y de todos los alimentos procesados del mercado que también la contienen en su composición: galletas, bollería, pan de molde, mahonesas, sopas deshidratadas, chocolatinas…

La buena noticia es que tenemos alternativas a estas dos cremas de chocolate. Cada vez más propuestas alternativas en el mercado, con endulzantes más saludables, sin grasa de palma y sin lácteos. He seleccionado dos, producidas en Murcia y en Castellón, y ambas ecológicas, como sugerencias para cuando queráis consumir o servir un bocadillo con ellas. Que, por supuesto, no os recomiendo que sea ni todos los días ni como base de la alimentación de vuestros niños. Hay muchas más, pero casi todas incorporan aceite de palma en su formulación.

Este es el desglose de ingredientes y propiedades de las analizadas:

NOCILLA: Con palma y, además, hidrogenado! Precio, 200 gr: 2,02 euros Azúcar (No indica porcentaje en su etiqueta) Aceite vegetal hidrogenado. Manteca de palma Cacao: 8,5% Leche desnatada: 4,5% Avellanas: 4% NUTELLA: Más avellana que Nocilla pero también con aceite de palma Precio, 200 gr: 2,06 euros Azúcar (No especifica cantidad) Aceite de palma (no hidrogenada) Avellana: 13% Cacao: 7,4% Leche desnatada en polvo: 6,6 Suero lácteo Emulgentes: lecitinas (soja), vainilla MANDOLE: Incorpora manteca de karité para darle cremosidad. Sirope de maíz. Precio, 375 gr: 6,95 euros Sirope de maíz*, aceite de girasol*, maltodextrina de arroz*, avellana* (10%), bebida de arroz* (arroz*, aceite de girasol*, sal), pasta de cacao*, manteca de Karité* y extracto de vainilla* (* de cultivo ecológico) Valor nutricional por 100 g:
– Valor energético:
2339,71 Kj / 559,74 kcal
– Grasas: 34,74 g
· saturadas: 8,68 g
– Hidratos carbono: 58,04 g
· azúcares: 50,64 g
– Fibra alimentaria: 2,46 g
– Proteínas: 2,5 g – Sal: 0,03 g NATURGREEN: La que más avellana contiene y menor contenido en azúcares de todas (con ágave) Precio, 200 gr: 4,95 Avellanas* (25%), aceite de girasol*, sirope de agave*, cacao en polvo parcialmente desgrasado* (11%), maltodextrina de maíz*, harina de arroz*, fructosa, manteca de cacao*, lecitina de girasol. *Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Valor nutricional por 100 gramos
Valor energético kcal 546 kcal
Grasas 35,6 g
Saturadas 6,1 g Hidratos de Carbono 45,90
Azúcares 21,90
Fibra alimentaria 5,30 g
Proteínas 7,90 g
Sal 0,05 g

Y si lo preferís, aquí tenéis mi propia crema casera de avellanas y cacao.

Compártenos

Nocilla, sin aceite de palma, pero ¿más saludable?

De vender 700 millones tarros de Nocilla en 50 años llenos de aceite de palma, ahora en Julio de 2018 el fabricante Idilia Foods reconoce que es malo y los sustituye por girasol alto oleico y manteca de cacao.

No obstante Nocilla es mucho azúcar y mucha grasa y muy poca leche, cacao o avellanas, como reconocen los expertos en nutrición y los pediatras, que cada vez mas recomiendan explícitamente limitar al máximo el consumo entre los niños.

El cambio de aceite de palma por aceite de girasol no tiene el consenso de la comunidad nutricionista ni médica, ya que una investigación de la Universidad del País Vasco (UPV), en España, publicada en 2012, demostró que algunos aceites -como el de girasol- contienen ciertos compuestos orgánicos llamados aldehídos, supuestamente relacionados con trastornos neuronales y con algunos tipos de cáncer. De acuerdo con María Dolores Guillén, responsable del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos y co-autora del estudio, los aldehídos contaminan el entorno y pueden ser inhalados. Y permanecen en el aceite incluso después de haber sido calentado.

«A los niveles que los consumimos, estos aceites no son menos tóxicos que ingerir veneno»

Según los científicos, los aceites de girasol y de linaza (sobre todo el primero) son los que tienen una mayor cantidad de estos compuestos, mientras que el aceite de oliva los genera en una cantidad mucho menor. «No pretendemos alarmar a la población, pero los datos están ahí. Y hay que tenerlos en cuenta», dijo Guillén. «A los niveles que los consumimos, estos aceites, no son menos tóxicos que ingerir veneno», advierte.

La manteca de cacao, también llamada aceite de theobroma, es la grasa natural comestible procedente del haba del cacao, extraída durante el proceso de fabricación del chocolate y que se separa de la masa de cacao mediante presión, y no presentar problemas nutricionales a

  • Y el aceite de palma que ha sido muy cuestionado en España ya empieza a tener sus defensores a nivel internacional, por Tiene un alto contenido en tocoferoles y tocotrienoles, lo que ayuda a reducir la concentración de colesterol LDL (malo).
  • Es un buen antioxidante, por su riqueza en beta carotenos.
  • Su contenido en ácidos grasos es muy equilibrado.
  • Fortalece la piel y los huesos debido a su contenido en vitamina D.
  • Ayuda a un buen funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Es beneficioso para la vista.

El cambio de Nocilla después de 50 años esta siendo cuestionado por los expertos y la recomendación de los pediatras es la misma que siempre.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Nocilla Crema de Cacao con Avellanas con Stevia – 190g

  • Alimentación
    • Aceites, Vinagres y Condimentos
      • Aceite de Girasol y Otros
      • Aceite de Oliva
      • Aceite de Oliva Virgen Extra
      • Especias y Condimentos
      • Sal y Bicarbonato
      • Vinagres
    • Aperitivos, Aceitunas y Encurtidos
      • Aceitunas y Encurtidos
      • Frutos Secos
      • Patatas Fritas y Cortezas
      • Snacks
    • Arroz, Pastas y Harinas
      • Arroz
      • Pastas
      • Harinas
    • Caldos y Purés
      • Caldos Concentrados y en Pastillas
      • Caldos, Sopas y Cremas en Brick
      • Sopas y Cremas en Sobre
      • Puré de Patatas
    • Charcutería y Carniceria
      • Bacon y Panceta
      • Chorizo y Lomo
      • Jamón Cocido
      • Jamón Serrano e Ibérico
      • Patés y Sobrasada
      • Preparado de Fabada y Cocido
      • Salami, Salchichón y Fuet
      • Salchichas
      • Tablas y Surtidos
      • Pavo y Pollo
      • Chopped y Mortadela
      • Carnes
    • Chocolates, Bombones y Golosinas
      • Bombones
      • Chocolatinas
      • Golosinas
      • Tabletas
      • Helados y Tartas
    • Conservas Dulces
      • Frutas en Almíbar y en su Jugo
      • Membrillo
      • Mermeladas
      • Miel
    • Conservas Pescados
      • Almejas y Beberechos
      • Anchoas
      • Atún y Caballa
      • Bonito y Ventresca
      • Calamares, Chipirones y Pulpo
      • Mejillones
      • Sardinas y Sardinillas
      • Otras Conservas
    • Conservas Vegetales
      • Acelgas y Espinacas
      • Espárragos y Alcachofas
      • Judías Verdes y Guisantes
      • Setas y Champiñones
      • Tomates y Pimientos
      • Vegetales Ensalada
      • Otros Vegetales
    • Lácteos
      • Batidos y Horchatas
      • Leche
      • Nata
      • Yogures y Postres
      • Mantequillas y Margarinas
    • Legumbres y Semillas
      • Lentejas
      • Alubias
      • Garbanzos
      • Legumbres Cocidas
      • Semillas y Copos
    • Panadería y Desayuno
      • Azúcar y Edulcorantes
      • Bollería
      • Cacao
      • Café
      • Cereales
      • Galletas
      • Infusiones y Tés
      • Pan
      • Preparación de Postres
    • Pescados
      • Mariscos y Sucedáneos
      • Pulpo, Calamar y Sepia
      • Otros Pescados
    • Platos Preparados
      • Preparados de Carne
      • Preparados de Pastas y Arroz
      • Preparados de Pescado
      • Preparados de Verduras y Legumbres
    • Quesos
      • Queso Añejo
      • Queso Curado
      • Queso de Untar y Rallado
      • Queso Fresco
      • Queso Loncheado
      • Queso Semi Curado
      • Ostros Quesos
    • Salsas
      • Ketchup y Mostaza
      • Mayonesa
      • Tomate Frito
      • Otras Salsas
    • Verduras y Hortalizas
      • Verduras y Hortalizas Congeladas
      • Verduras y Hortalizas Frescas
  • Bebidas
    • Aguas
      • Agua sin Gas
      • Agua Sabores y con Gas
    • Alcoholes y Licores
      • Anís
      • Brandy y Cognac
      • Cremas
      • Ginebra
      • Licor
      • Licor sin Alcohol
      • Pacharán y Ponche
      • Ron
      • Vermouth y Aperitivos
      • Vodka
      • Whisky y Bourbon
      • Otros Alcoholes y Licores
    • Cervezas
      • Cervezas
      • Cervezas sin Alcohol
      • Cervezas Importación
      • Cervezas de Sabores
    • Champagne y Sidra
      • Champagne
      • Sidra
    • Refrescos
      • Bebidas de Frutas
      • Bitter
      • Cola
      • Energéticas
      • Gaseosas
      • Isotónicas
      • Lima-Limón
      • Limón
      • Naranja
      • Tónica
    • Vinos
      • Dulces y Olorosos
      • Finos y Manzanillas
      • Pedro Ximénez
      • Sangría y Combinados a Base de Vino
      • Vino Blanco
      • Vino Rosado y Frizzantes
      • Vino Tinto
    • Zumos
      • Mosto
      • Néctar
      • Zumos
      • Zumos con Leche
  • Drogueria
    • Accesorios Limpieza
      • Bayetas y Gamuzas
      • Estropajos
      • Fregonas y Cepillos
      • Guantes
      • Pinzas Ropa
      • Plumero
    • Ambientadores
      • Ambientadores para Coche
      • Ambientadores Decorativos y Eléctricos
      • Ambientadores en Spray
      • Otros Ambientadores
    • Bazar
      • Pilas y Bombillas
      • Pegamento
    • Bolsas
      • Bolsas Multiusos
      • Bolsas y Sacos de Basura
    • Celulosa
      • Pañuelos
      • Papel de Cocina
      • Papel Higiénico
      • Toallitas
      • Servilletas de Papel
    • Cuidado Ropa y Zapatos
      • Ambientadores para Ropa
      • Complementos
      • Detergentes
      • Lejía
      • Suavizantes
    • Insecticidas
      • Caminantes
      • Hogar y Plantas
      • Voladores
    • Lavavajillas
      • Lavavajillas a Mano
      • Complementos Lavavajillas
      • Lavavajillas Máquina
    • Limpiadores para el Hogar
      • Amoniaco, Desinfectantes y Agua Destilada
      • Antical
      • Desatascador Limpia Tuberias
      • Fregasuelos
      • Lejía
      • Limpia Baños y WC
      • Limpia Cristales
      • Limpia Muebles
      • Limpia Vitrocerámica
      • Limpiador Multiusos
      • Quitagrasas
    • Menaje
      • Film Transparente
      • Menaje Desechable
      • Papel Aluminio
      • Papel Horno
      • Hogar y Cocina
  • Higiene y Cosmética
    • Afeitado y Depilación
      • Bandas, Cera y Crema Depilatoria
      • Después Afeitado
      • Espuma y Gel de Afeitar
      • Maquinillas Desechables y Recambios
    • Botiquín
      • Primeros Auxilios
      • Repelentes
    • Cosmética
      • Quitaesmalte y Accesorios
    • Cuidado Corporal
      • Colonias
      • Cremas y Aceites Corporales
      • Desodorantes
      • Esponjas y Accesorios
      • Gel de Baño
      • Protector Solar
      • Jabón de Manos y en Pastillas
    • Cuidado del Cabello
      • Acondicionador y Suavizante
      • Champú
      • Lacas, Espumas y Fijadores
      • Mascarillas para Cabello
      • Tintes y Coloración
    • Higiene Bucal
      • Cepillos de Dientes y Seda Dental
      • Dentífricos
      • Enjuagues y Antisépticos
    • Higiene Intima y Sexual
      • Aseo Intimo
      • Compresas
      • Preservativos
      • Protege Slips
      • Tampones
  • Bebé
    • Alimentación Infantil
      • Leche Infantil
      • Papillas
      • Potitos
    • Higiene y Cuidado Infantil
      • Champú Infantil
      • Colonia Infantil
      • Cremas y Lociones Infantiles
      • Gel de Baño Infantil y Accesorios
      • Toallitas Infantiles
    • Pañales
      • Pañales Pequeños hasta 6 Kg
      • Pañales Medianos de 4 a 10 Kg
      • Pañales Grandes de 9 a 18 Kg
      • Pañales de Braguita
  • Mascotas
    • Gatos
      • Alimentación para Gatos
      • Arena para Gatos
      • Higiene para Gatos
      • Accesorios para Gatos
    • Pájaros y otras Mascotas
      • Alimentación para Pájaros
      • Alimentación para otras Mascotas
      • Accesorios para Pájaros y otras Mascotas
    • Perros
      • Alimentación para Perros
      • Higiene para Perros
      • Accesorios para Perros
  • Saludables
  • Ofertas
  • Productos de Temporada
  • Oportunidades
  • Batidos & Horchatas
  • Conservas Pescado
  • Almejas y Berberechos
  • Producto de Temporada
  • Higiene

NOCILLA CASERA: Sin azúcar, sin aceite de palma, ni otros aceites refinados

RECETA NOCILLA / NUTELLA CASERA “SIN AZUCAR”

Si tienes antojo de dulce, te dejamos unas recetas de Nocilla o Nutella casera mucho más sanas, con todo lo bueno del cacao, las avellanas y la leche, pero sin el azúcar y grasas de mala calidad. Mucho mejor que la que podemos encontrar en supermercados. Si quieres darte un capricho, hay versiones más saludables.

“Leche, cacao, avellanas…” y ya está. La receta de Nutella (o Nocilla, o crema de avellanas) no necesita azúcar o aceite de palma.

Dependiendo de tus gustos le puedes poner más o menos avellanas, y más o menos chocolate. Dependiendo de la receta, las avellanas pueden ir desde 100 hasta 150g. Y el chocolate o cacao, desde 30 gramos hasta 150 gramos. Por ejemplo, un porcentaje podría ser 100 gramos de avellanas y 60/80 gramos de chocolate. Ya depende de si te gusta con más avellana o más chocolate, lo mejor es que experimentes con la receta, es decir, prueba y error.

AVISO: Las avellanas pueden romper la batidora, te lo digo por experiencia, mejor triturarlas en una Thermomix o un molinillo de café, si intentas usar otro tipo de batidora puedes romperla, no están preparadas para triturar algo tan duro.

VERSIÓN CHOCOLATE NEGRO

Cacao Lindt 90%

Particularmente está es mi versión preferida, con toda la grasa del cacao, que tiene muchos beneficios.

Ingredientes:

Preparación:

  • Triturar las avellanas hasta que se forme una crema.
  • Añadir el aceite virgen extra (nosotros recomendamos de girasol o de coco) y triturar para que queden más cremosas las avellanas.
  • Calentar en una cazuela el chocolate a fuego medio y añadir la leche.
  • Añadimos leche para facilitar que funda el chocolate, ir añadiendo en función de la textura que queráis darle a la crema y removemos bien para que se mezcle todo. Ten en cuenta que al enfriarse la textura se vuelve más espesa.
  • Añadir miel (según el dulzor deseado).
  • Añadir las avellanas que hemos triturado previamente.
  • Podemos añadir más leche para conseguir la textura deseada.
  • Mover todo hasta que quede bien mezclado.

Cacao puro en polvo desgrasado.

VERSIÓN CACAO EN POLVO

Ingredientes:

  • Avellanas: 100g.
  • Cacao en polvo: 3-4 cucharadas.
  • Leche entera.
  • Miel (opcional).

Recomendamos cacao puro sin azúcar añadido.

Preparación:

  • Meter las avellanas en la batidora y batir hasta que se forme una crema.
  • Se le añade un poco de aceite virgen extra y se bate para que quede más cremosa.
  • Añadimos el cacao en polvo.
  • Añadir leche al gusto.
  • Añadir miel de calidad ( según el gusto de dulzor).
  • Batir para que se mezclen bien todos los ingredientes.

(Otro día explicaremos qué es una miel de calidad porque la mayoría de los casos no lo es. A veces ni siquiera es miel, aunque lo parezca)

AMBROSIA

Si no tienes ganas de cocinar, ambrosía es una alternativa saludable a las nocillas que venden en los supermercados. Es una crema de cacao elaborada con dátiles, cacao, avellanas y aceite de oliva virgen extra. Sin azúcares añadidos y sin edulcorantes.

En el siguiente enlace puedes hacer la COMPRA ONLINE, y obtendrás automáticamente un 10% de descuento que PaleoBull nos otorga a sanofuertefeliz.com: Enlace

Crema de cacao “Ambrosia”

OTRAS VERSIONES

Os dejamos un surtido de recetas más atrevidas, con otros ingredientes, pero siempre naturales y poco o nada procesados.

  1. Nocilla de almendra y aguacate: vídeo.
  2. Nocilla de calabaza (SI!, de calabaza): receta
  3. Nocilla de algarroba (sin cacao): receta
  4. Nocilla de avellanas y leche de coco (similar a la nuestra): receta.

Llegó la primer receta de la nueva temporada 2018! Nutella casera sin azúcar!!

Cómo la temporada de Paulina Cocina arranca el último miércoles del mes, hacemos una receta sin azúcar, apta para diabéticos, o gente que por alguna razón decide no consumir o reducir el consumo de azúcar.

Y esta vez, Paulina trae una de las recetas más pedidas en el canal, tal vez una de las más buscadas en Internet….el dulce de leche de los europeos, el relleno de los Ferrero Rocher: Nutella casera, y encima sin azúcar!

A veces es difícil conseguir algo rico, sano y dulce cuando tenemos que dejar el azúcar. Por suerte existen recetas como esta nutella, que además de ser deliciosa, está hecha de ingredientes naturales! Y entra en la categoría “recetas fáciles pero fáciles de verdad”

Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo para acceder a los contenidos exclusivos!

sobre esta receta de nutella casera sin azúcar

Lo que me gusta de esta receta es que es bien fácil, pero tiene dos truquitos que hay que tener en cuenta.

Primero, estamos haciendo una receta sin azúcar, por lo tanto vamos a elegir un cacao amargo apto para diabéticos. Así que vamos a tener que ir probando bien la crema de avellanas, para ajustar el endulzante. Pueden usar en polvo como se ve en el video, o usar un edulcorante líquido, o stevia, o una mezcla que les guste.

Pero lo importante es ir probando mientras se hace y no tener miedo de sumar más endulzante, para que no quede una pasta super amarga.


Otro tema, y ésto también sirve si hace Nutella con azúcar o mantequilla de maní. El procesador, o la licuadora que usen tiene que ser de buena calidad, ya que si no se puede quemar el motor.

Y para evitar la tragedia de quedarnos sin el procesador y sin la nutella casera, vamos a hacerlo bien de a poco. Procesan un poco, frenan, procesan otro poco, frenan de nuevo. Y así todo el tiempo.

Es una receta que desafía la paciencia de varios, pero el resultado final es tan rico, tan cremoso, que vale la pena!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente


Ingredientes

son sólo 4!

200g. de avellanas

1 cda. de cacao amargo

2-3 sobres de endulzante

2-3 cdas. de aceite neutro

Receta de Nutella casera

sin azúcar!

  1. Lo primero que vamos a hacer es llevar una sartén (de esas que se la bancan) al fuego. Colocamos las avellanas y las vamos a tostar hasta que empiecen a desprender un aroma muy rico. Es importante que vayamos moviéndolas cada tanto así no se queman, a quedarse cerca de la sartén!
  2. Cuando estén bien tostadas, vamos a llevarlas al procesador. Moler las avellanas de a poco para no quemar el equipo que usemos. Cuando se comienza a hacer un polvo o una harina de almendras, vamos a tener que ir moviendo la mezcla dentro de la procesadora o la licuadora.
  3. Agregar el endulzante, puede ser líquido o en polvo, y seguir procesando hasta que llegue a una consistencia de arena mojada. Esto sucede cuando la avellana comienza a soltar el aceite que tiene y se empieza a humedecer la preparación.
  4. Vamos a sumar ahora el cacao amargo y seguimos procesando (esto es casi un ejercicio de paciencia!) Van a ver que se mezcla el aceite natural que desprenden las avellanas con el cacao y empieza a tomar ese color chocolate característico de la Nutella.
  5. En este momento agregamos el aceite de coco o de girasol para ayudar a la consistencia. Si ven que queda todavía muy seco, pueden agregar un poco más, pero siempre de a poco. También tenemos que probar el gusto en este momento, para ver si es necesario usar más endulzante.
  6. Procesamos hasta llegar a la consistencia deseada y listo! Lo pueden conservar en un frasco en la heladera por semanas (pero les juro que jamás dura tanto!)

Food |
Paso histórico de Nocilla: lanza su versión sin azúcar

Nocilla ha dado un paso histórico y a partir de ahora cuenta con una versión sin azúcares añadidos. Esta Nocilla 0% se olvida del todo del clásico eslogan musical de la marca que recuerda los ingredientes del producto, ‘Leche, cacao, avellanas y azúcar’, queriendo así apuntarse a la tendencia actual de ofrecer en los supermercados alimentos más sanos.

Esta novedad, adelantada por el diario El Mundo, tiene un 20% menos de calorías con respecto a la clásica y mantiene «el mismo sabor de siempre», indican sus responsables. En vez de azúcar, el ingrediente usado es la stevia, el famoso edulcorante de origen 100% natural.

Fuentes de Idilia Foods han confirmado a GranConsumoTv este lanzamiento, pero no han querido ofrecer más detalles sobre el mismo. Es de esperar que la marca presente proximamente una fuerte campaña de comunicación para anunciar esta novedad, que supone todo un hito y espera ser un éxito. En su página web, la marca la ofrece «para los que desean reducir su consumo de azúcar sin renunciar al mejor sabor».

Con esta versión 0%, Nocilla completa una gama compuesta por otras cuatro referencias: desde el original con solo chocolate al mixto con chocolate y leche, pasando por la crema solo de leche y la cuarta con almendras.

El nuevo producto ya está en algunas cadenas de supermercados (a un precio que oscila entre los 2 y los 2,50 euros) y con él Nocilla pretende seguir marcando diferencias con Nutella, su gran rival en el mercado de cremas de chocolate. La marca de Idilia mantiene su hegemonía en el mercado español sobre la marca de Ferrero, más fuerte en otros países europeos.

En el mercado podemos enontrar otras cremas de chocolate de diferentes marcas. Por ejemplo, hace ahora justo un año Hero lanzó al mercado su propia crema de cacao y avellana, buscando competir precisamente con Nocilla y Nutella. También hay versiones de marca blanca, como la lanzada el pasado mes de abril por Mercadona: Pralinutta.

Ayer mismo os contábamos cómo una empresa española ha lanzado al mercado la crema de cacao Pepa Crem sin aceite de palma y están triunfando en Amazon. Nocilla no ha tardado demasiado en captar el mensaje y, según algunos medios, han decidido eliminar el aceite de palma de todos sus productos, cambiándolo por aceite de girasol y manteca de cacao.

Aparentemente, eliminar el aceite de palma de los productos los convierte automáticamente en más saludables, pero nada más lejos de la realidad. En este caso, los productores de Nocilla han cambiado el aceite de palma por otro aceite vegetal: el aceite de girasol. Que se trate de un aceite vegetal no quiere decir que sea saludable, ya que estamos ante un aceite refinado.

Los peligros del aceite de girasol refinado

Un estudio reciente encontró que el aceite de girasol es uno de los peores aceites posibles, especialmente para cocinar. Este tipo de aceite es muy inestable al calor y, además, produce muchos compuestos polares potencialmente dañinos.

No es la única investigación que encuentra posibles efectos perjudiciales del consumo de aceite de girasol refinado. Otro estudio, también de este año, investigó posibles factores ambientales y nutricionales que estuvieran asociados con riesgo cardiovascular. Para ello estudiaron datos de 158 países. Entre sus resultados encuentran que, además del alcohol y los cereales refinados, el consumo de aceite girasol estaría importantemente relacionado con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Varias investigaciones recientes advierten de los riesgos de consumir aceite de girasol refinado

En febrero de este mismo año, otra investigación encontraba relación entre el consumo de aceite de girasol y problemas hepáticos ya que provocaba un alto grado de oxidación, fibrosis y alteraciones ultraestucturales. Mientras tanto, el aceite de oliva virgen extra era el que mejor protegía el hígado.

En términos parecidos se expresa el conocido nutricionista Carlos Ríos en sus redes indicando que el aceite de girasol es tan perjudicial como el aceite de palma, ya que tiene un elevado contenido en omega 6 proinflamatorio y es inestable al calor. Además, advierte que no contiene ningún tipo de vitaminas ni antioxidantes.

Nocilla sin aceite de palma pero con mucho azúcar

Por supuesto, a pesar de haber retirado el aceite de palma, la cantidad de azúcar añadido sigue siendo muy alta. En el caso de la Nocilla normal, contiene 56g de azúcar por cada 100g de producto. Esto supone que es el ingrediente principal suponiendo más de la mitad de todo el producto.

Información nutricional Nocilla

Retirar el aceite de palma de un producto puede ser una buena estrategia de marketing en este momento, ya que la población cada vez es más consciente de los riesgos de su consumo. Sin embargo, este paso no basta para poder considerar que un producto es saludable. En este caso, seguimos ante un producto ultraprocesado, que no es un alimento recomendable ni siquiera en su versión sin azúcar y que, en este caso, lo único que ha hecho ha sido cambiar un aceite refinado perjudicial por otro igualmente dañino.

Imágenes | Nocilla,
En Vitónica | Receta de Nutella casera: sin azúcar y sin aceite de palma
En Vitónica | Estos son los trece peores snacks de comida rápida de 2017

Nocilla sin aceite de palma

Durante los últimos años, se ha criticado a multitud de marcas alimentarias por utilizar el aceite de palma para la elaboración de sus productos, ya no solo porque su consumo sea poco saludable sino también porque su cultivo tiene un importante impacto medioambiental y social. Poco a poco, las compañías han asimilado la gravedad de la situación y han ido sustituyendo el aceite de palma por otros tipos de grasas.

Una de las últimas marcas que se ha sumado a esta iniciativa es Nocilla, que ha optado por cambiar la receta de todos aquellos productos que contienen crema de cacao y avellanas. Desde hace unos meses, podemos leer Sin aceite de palma en la etiqueta frontal del envase de estas cremas «renovadas» y, además, en la lista de ingredientes comprobaremos que ahora las grasas proceden del aceite de girasol alto oleico en vez del aceite de palma, que es una grasa más saludable.

OCU opina

En OCU pensamos que el cambio de receta de Nocilla es una iniciativa muy positiva. Ahora bien, y desde un punto de vista nutricional, no debemos olvidar que no es bueno abusar de estas cremas y hay que tomarlas solo de vez en cuando. A pesar de haber sustituido el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico, estas siguen conteniendo muchas grasas, azúcar y calorías.

¿Nocilla o Nutella?: El aceite de palma pone fin a la guerra del cacao en España

Nutella y Nocilla, las dos grandes marcas de crema de cacao en España | La Coctelera

La alarma social generada en torno a los riesgos de tomar aceite de palma ha tenido un fuerte impacto en el mercado de consumo, hasta el punto de que numerosas marcas han apostado por retirar este ingrediente de sus recetas en un gesto de concienciación ante un grave problema pero también, de reclamo.

De manera paulatina, las empresas han decidido retirar el aceite de palma y sustituirlo por otro tipo de grasas, como es el caso del aceite de girasol alto oleico, presente ahora en varios productos de una marca tan conocida como Nocilla.

Nocilla vs Nutella: la batalla por las meriendas españolas

Ha sido precisamente esta firma la que recientemente aprovechaba la celebración de su 50 aniversario para anunciar que había cambiado su receta original, en cuyo listado de ingredientes se encontraba el temido aceite de palma y de cuya ausencia ahora queda constancia en la etiqueta frontal de sus productos.

La crema de cacao, un imprescindible de las meriendas y desayunos | La Coctelera

Así las cosas, parece que la empresa Nocilla también hubiera aprovechado las circunstancias para asestar el golpe definitivo a su máximo competidor, Nutella, que ha optado por no variar su receta y apostar, al igual que han hecho otros muchos, por el aceite de palma sostenible.

Pero la realidad es que para Nutella desprenderse de este ingrediente no es tarea fácil: perteneciente al grupo italiano Ferrero, la principal competidora de Nocilla forma parte del equipo de uno de los miembros de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, organización que defiende su uso por, entre otros, los beneficios que aporta a economías locales de ciudades como Malasia.

Después de que la Unión Europea expresara que el consumo del aceite de palma era «un problema para la salud» debido a los ácidos grasos que saturados que contienen y la presencia de elementos definidos como «potencialmente cancerígenos», la lucha contra este aceite no ha cesado y ha traído más de un quebradero de cabeza a varias multinacionales alimentarias, tanto a nivel nacional como internacional.

Los problemas legales de Nutella en Europa

En el caso de Nutella, cabe destacar las polémicas surgidas por el uso del aceite de palma en países como Bélgica y Francia. Hace unos años, una cadena de supermercados belga denunció al grupo italiano por el daño para salud que provocaba el aceite utilizado en su crema de cacao y antes de ello, una ministra francesa de Ecología les acusó de contribuir a la deforestación.

Nutella, defensora del aceite de palma sostenible | Archivo La Coctelera

En julio de 2017, un tribunal belga fallaba a favor de la productora de Nutella, que habia denunciado a la cadena de supermercados Delhaize por anunciar que su crema de cacao, Choco, era mejor para la salud y más ecológica por no contener, a diferencia de su competidora, aceite de palma. Tras argumentar Ferrero que se trataba de publicidad engañosa, la empresa belga fue condenada a pagar 28.000 euros cada vez que su anuncio se emitira.

Si bien es cierto, el tema del aceite de palma ha cobrado especial protagonismo en los últimos años debido ya no solo a que su consumo sea poco saludable, sino también por el fuerte impacto medioambiental y social que su cultivo conlleva, aspectos que en nuestro país subraya la OCU y que a nivel europeo denuncian varias asociaciones.

En Francia, en el año 2015 el grupo italiano Ferrero también cantó victoria en su lucha judicial contra Ségolène Royal, quien tuvo que disculparse públicamente tras acusar a Nutella de contribuir a la deforestación. «Hay que replantar árboles porque ha habido una deforestaciónmasiva que conlleva también calentamiento climático. Hay que dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque es aceite de palma», llegó a asegurar la ministra en una entrevista para una cadena local.

Tres años después de este episodio, el pasado mes de enero del presente la cadena de supermercados gala Intermarché rebajó un 70% el precio de los botes de la crema de cacao y a pesar de que muchos lo interpretaron como un intento de liquidar los productos, el resultado de la iniciativa fue sorprendente: a pesar de su controvertido uso del aceite de palma, las colas fueron las protagonistas de una jornada en la que hacerse con un bote de Nutella por 1,40 euros costó alguna que otra pelea violenta entre los clientes de los establecimientos.

La OCU aplaude la decisión de Nocilla

En este contexto, mientras que el eterno rival de Nocilla lucha por mantener en pie su defensa del aceite de palma, muchos proclaman ya al producto de la catalana Idilia Foods como el claro vencedor de la batalla por el primer puesto en el ranking de las meriendas y los desayunos favoritos de los españoles.

Nocilla elimina el aceite de palma de su receta original | Archivo La Coctelera

Y es que la modificación llevada a cabo por Nocilla ha resultado ser de lo más aplaudido por la Organización de Consumidores y Usuarios – OCU -, que tras corroborar que las grasas del producto proceden del aceite de girasol alto oleico en vez del aceite de palma, ha definido el cambio de receta como una «iniciativa muy positiva» en un artículo publicado recientemente y que lleva por título ‘No se lleva la palma en la Nocilla’.

Pese a ello, la organización también ha vuelto a recordar que no es bueno abusar de este tipo de productos debido a que «siguen conteniendo muchas grasas, azúcar y calorías». Por otra parte, cabe señalar que con el cambio, el producto ha conseguido que las grasas saturadas se vean reducidas de un 11 % a un 6,4 %.

Con todo, la supresión del aceite de palma de la receta de la crema de Nocilla parece haberse convertido en un claro ejemplo de éxito de esta frente a Nutella: tal y como se ha venido informando desde la OCU y otras organizaciones, uno de los principales problemas que tenían estos productos era precisamente la presencia de los ácidos grasos característicos de la grasa de palma.

Cómo escoger la mejor crema de cacao

Por esta razón, a la hora de escoger entre dos cremas de cacao de marcas diferentes, la OCU lo que recomienda es descartar aquellas que contengan aceite de palma y, una vez hecho, prestar atención a la manteca de cacao.

La manteca de cacao, un aspecto a valorar a la hora de escoger entre marcas | Archivo La Coctelera

Según han señalado, la manteca de cacao es una grasa rica en ácido esteárico, una grasa que aunque es saturada no perjudica la salud cardiovascular. A diferencia de las grasas del aceite de palma, que pueden fomentar la aparición del conocido como colesterol «malo», los ácidos esteáricos no revisten este peligro.

Por otro lado, en lo que al cacao respecta, nos encontramos con una fuente de flavonoides, pigmentos naturales que protegen al organismo de los daños que producen agentes oxidantes como la contaminación, los rayos uva o algunas sustancias químicas.

Sin embargo, las virtudes de los elementos que conforman las cremas de cacao no las hacen ser sinónimas de imprescindibles en nuestras dietas, ya que tal y como expone la OCU: «no conviene abusar de estas cremas ni comerlas a diario».

«Desde un punto de vista nutricional lo cierto es que las cremas de cacao tienen mucha grasa y azúcar y muchas calorías», destaca la organización en su informe ‘Cremas de cacao: guía de compra’, donde también limita su consumo: «Si se hace una dieta equilibrada, sí pueden incluirse ocasionalmente».

Nocilla elimina el aceite de palma de sus ingredientes

Es el aceite más utilizado en la industria alimentaria, pero las autoridades sanitarias llevan años alertando de su potencial cancerígeno. Esto ha hecho que los consumidores lo rechacen cada vez más y, en consecuencia, que algunas empresas hayan comenzado a eliminarlo de su lista de ingredientes. Es el caso de Nocilla. La compañía española ha aprovechado que cumple 50 años de historia para anunciar que sustituirá el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao en todas sus recetas.

Desde la Nocilla clásica hasta la versión sin azúcar, todos los productos de la compañía dejarán de incluir este pernicioso elemento entre sus ingredientes, lo que supondrá además una reducción de más del 40% de las grasas saturadas. Ricardo Anmella, director general de Idilia Foods, que posee Nocilla, ha explicado a Economía Digital que «era importante que la innovación afectara a todos los productos que distribuimos» y que el nuevo aceite «tiene menos grasas saturadas incluso que el aceite de oliva».

Olé por @nocilla que ha eliminado el #aceitedepalma. Ya podían tomar nota otras marcas y ofrecer opciones sin él. Que difícil es no encontrarlo entre los ingredientes de cualquier alimento.

— Silenciosa (@silenciosaa) 3 de julio de 2018

Nutella, la marca archienemiga de Nocilla, lanzó el pasado año una campaña publicitaria para convencer a los consumidores de que el aceite de palma es saludable y de que «hacer la crema de cacao sin él produciría un sustituto de inferior calidad». Una teoria que Anmella desmiente: «Un requisito indispensable para el cambio era que el sabor y la textura fueran exactamente igual que antes, y lo hemos conseguido». Los nuevos ingredientes subirán ligeramente el precio de la Nocilla, pero tu salud lo merece. Esperemos que otras empresas sigan el ejemplo.

Bote de Nocilla.

La popular crema de cacao Nocilla, que pertenece a la compañía española Idilia Foods, ha cumplido 50 años y ha querido celebrar este hito sustituyendo el aceite de palma en todos los productos de la marca por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao.

La compañía catalana ha precisado que en estos 50 años se han vendido más de 700 millones de vasos de Nocilla, y esos vasos se han convertido en un «icono imprescindible» de las vajillas españolas, ha destacado la marca en un comunicado.

La crema de cacao Nocilla se lanzó en 1968 y se convirtió en una alternativa al tradicional pan con chocolate.

Controlada por los hermanos Ferrero, Idilia Foods surgió de la antigua Nutrexpa, que se dividió en dos compañías, la mencionada Idilia Foods, que también es propietaria de Cola Cao, y Adam Foods, que aglutina el negocio de galletas y está en manos de la familia Ventura.

La nueva receta de Nocilla supone una reducción «de más de un 40% de las grasas saturadas en el perfil nutricional de producto», según la marca, que aclara que, aún así, se mantiene el sabor tradicional.

Nocilla celebra su 50 aniversario eliminando el aceite de palma

03.10.2018 13:56 h. Actualizado: 03.10.2018 22:14 h. 7 min

La marca de cacao Nocilla celebra este año su cincuenta aniversario. Bajo este contexto, la compañía ha eliminado recientemente el aceite de palma de toda su gama de productos. Lo ha sustituido por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, reduciendo más del 40% las grasas saturadas del producto. Pese al cambio, la marca asegura que se mantiene el sabor tradicional de la Nocilla de siempre.

Escuchando las necesidades de los consumidores

La renovación se enmarca, pues, en las nuevas pautas de consumo, donde la preferencia de muchos consumidores pasa por querer reducir las grasas saturadas de la dieta diaria. Estos cambios también han llevado a la marca de cacao a presentar hace unos meses su última variedad: la Nocilla 0% azúcares añadidos, ahora también sin aceite de palma y con el sabor de la versión original.

Estas novedades están muy ligadas a la apuesta por la innovación de la compañía, así como por la necesaria adaptación a las nuevas demandas y preferencias de los consumidores. En este sentido, el director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella, afirma que “la vocación de liderazgo de Nocilla nos exige innovar constantemente a partir de la escucha activa del consumidor. Hoy nos hace mucha ilusión celebrar este entrañable 50º aniversario estando a su lado y adaptándonos a sus necesidades.” “Con este objetivo, renovamos nuestra receta” destaca Anmella.

Primera crema de cacao española

Fue la primera marca de crema de cacao que apareció en el mercado español, concretamente en 1968. Con su llegada, revolucionó las meriendas al ofrecer una alternativa al tradicional pan con chocolate. En estos 50 años se han vendido más de 700 millones de vasos de Nocilla, convirtiéndose en un «icono imprescindible» de las vajillas españolas, según explica la compañía. Para entender la magnitud del volumen de ventas de Nocilla desde su nacimiento, la empresa pone como ejemplo que “si pusiéramos en línea todos los bocadillos de Nocilla que se han disfrutado en estos 50 años, podrían dar 47 vueltas al mundo”.

La marca de Idilia Foods es líder en cremas de cacao en el mercado español. Está presente en casi cinco millones de hogares, o lo que es lo mismo: casi la mitad de los hogares con niños tienen Nocilla en casa. En la actualidad, la distribución en el mercado nacional es prácticamente del 100%. Prácticamente en cualquier punto de venta en España –más de 57.000 establecimientos– se puede encontrar alguna de las variedades de Nocilla.

Presencia en el exterior

En cuanto al resto de mercados, se exporta a unos 40 países, con una importante presencia en Bangladés –su principal mercado en el exterior–, Arabia Saudí, Marruecos o Libia, entre otros.

La popular marca de cacao pertenece desde 2002 a la española Idilia Foods. Surgió de la antigua Nutrexpa, que se dividió en dos compañías: la mencionada Idilia Foods, que también es propietaria de Cola Cao; y Adam Foods, que aglutina el negocio de galletas.

Ediciones especiales

Poco después de la adquisición por parte de Idilia Foods, Nocilla empezó a diseñar ediciones limitadas de sus envases de cristal. Así, desde 2003 destacadas personalidades como Alejandro Sanz, Rosario Flores, Victorio & Lucchino o Agatha Ruiz de la Prada, han participado en estas ediciones especiales. Además, algunos artistas de renombre de nuestro país también han querido unirse a las campañas de Nocilla y participar en sus spots poniendo su música y voz, como por ejemplo el cantante David Bisbal.

Asimismo, los personajes más relevantes en cada momento han decorado los vasos de Nocilla: Minions, Angry Birds, Pokémon, Ladybug, Mario Bros o Hello Kitty han sido algunas de las licencias que han lucido en el diseño de los vasos a lo largo de todos estos años. Un total de 40 colecciones especiales diferentes que han decorado los icónicos vasos de cristal de la popular marca de cacao española.

Vinculación con el deporte

Por otra parte, la marca se ha caracterizado en estos 50 años por apoyar el deporte a través de diversas iniciativas. A lo largo de estas cinco décadas han sido varias las campañas publicitarias en las que han contado con deportistas referentes de nuestro país.

Una de las más relevantes fue en el año 1990, cuando colaboró Juan Antonio San Epifanio, Epi, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español. También han participado en las campañas de la marca deportistas tan queridos como los futbolistas Iván de la Peña y Alfonso, que protagonizaron la campaña del 1998; el atleta José Manuel Abascal o el capitán del Real Madrid y de la selección española Raúl González. Además de los deportes mayoritarios, Nocilla ha dado protagonismo en sus spots a otras disciplinas de la mano de deportistas de élite, como Sergio Bartrina, campeón de snowboard.

Más allá de su publicidad, Nocilla se ha vinculado con el deporte participando en otras iniciativas. En el año 1984 ayudó al Comité Olímpico Español a encontrar la mascota para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En el año 1997, la marca colaboró con el Consejo Superior de Deportes presentando el Campeonato de España Escolar. En 2014, esta crema fue la merienda oficial de la selección española de baloncesto. Un año más tarde, en el año 2015, Nocilla se erigió como la merienda oficial de La Liga de fútbol.

Aquí, seis datos de la marca líder en cremas de cacao en el mercado español:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *