Acciones duro felguera

Análisis de las acciones de Duro Felguera

  • El campo de la energía es, sin duda, uno de los mayores sectores de actividad de Duro Felguera. En él se encuentran sobre todo la gestión de proyectos listos para usar en el marco de la construcción de instalaciones de producción de electricidad, de biomasa, de cogeneración, de desulfuración y de desnitrificación.
  • A continuación, encontramos el campo de las instalaciones industriales, que agrupa las actividades relacionadas con la ejecución de proyectos listos para usar en diferentes campos como la extracción y la manipulación.
  • El segmento del petróleo y del gas también es un segmento importante para Duro Felguera. Aquí, las prestaciones tienen que ver sobre todo con la realización de proyectos petroleros y de gas en todo el mundo.
  • A continuación, encontramos el campo de los servicios especializados, que comprende las actividades de servicios de erección eléctrica y mecánica, de mantenimiento y el suministro de aislamiento término, criogénico y acústico, y otros.
  • El sector de la fabricación también debe conocerse, sobre todo por la producción de reservas bajo presión, componentes para eólicas, aparatos de vía y de pasos a nivel y otros productos.
  • Por último, Duro Felguera también propone otros tipos de actividades y prestaciones, como la creación e instalación de sistemas integrados para la defensa, las comunicaciones, las energías y las infraestructuras civiles, entre otros.

Conocer la competencia de las acciones de Duro Felguera

Tras haber revisado las principales actividades que ejerce el grupo Duro Felguera, ahora le proponemos descubrir quiénes son los principales competidores de esta empresa. Aquí nos interesaremos más concretamente por los grandes actores de este sector de actividad en el mundo y, por lo tanto, en el terreno internacional, pero también veremos quiénes son los competidores directos españoles de esta empresa.

  • Vinci : Primero, en el campo internacional, el principal actor de este sector de actividad es el grupo francés Vinci, que es el líder mundial de las prestaciones de construcción, concesión y servicios asociados. Este grupo lleva a cabo sobre todo actividades de concepción y de construcción de obras, ingeniería civil y el sector hidráulico, prestaciones de concepción, realización y mantenimiento de infraestructuras de energías y de telecomunicaciones, actividades de construcción, de renovación y mantenimiento de infraestructuras de transporte y gestión delegada de infraestructuras.
  • China State Construction Engineering Corporation : En segundo lugar de la clasificación mundial encontramos a una empresa china, la China State Construction Engineering Corporation, también líder de la construcción en China, y la cual organiza sus actividades en tres sectores distintos, que son la construcción de edificios, el desarrollo de promoción de activos inmobiliarios residenciales y la construcción de infraestructuras diversas como centrales petroquímicas y plantas nucleares. Esta empresa emplea actualmente a más de 270 467 personas en todo el mundo.
  • Larsen & Toubro : Por último, en el campo internacional, también encontramos a la empresa Larsen & Toubro, que es un grupo diversificado y que ejerce especialmente actividades de prestaciones de ingeniería y de construcción en la realización de proyectos listos para su uso de construcción de infraestructuras de transporte, unidades de producción e instrumentos de ingeniería. También propone actividades de exploración y de producción de hidrocarburos y otros servicios. Por último, esta empresa también está especializada en el desarrollo de centrales térmicas y la fabricación de equipamientos de producción de energía.
  • Ferrovial : En primer lugar, el grupo Ferrovial es sin duda el competidor más directo de esta empresa y uno de los líderes de su sector en el mundo, con prestaciones de servicios urbanos, prestaciones de construcción de edificios y de infraestructuras, como infraestructuras energéticas y otras, así como prestaciones de gestión bajo concesiones de autopistas.
  • ACS : También tendremos en cuenta la competencia del grupo ACS, Actividades de Construcción y Servicios, que es igualmente uno de los líderes de este sector en España y el cual propone actividades de construcción de infraestructuras y de edificios, como infraestructuras hidráulicas sobre todo, pero también prestaciones de servicios industriales que tienen que ver con el desarrollo, la construcción, la instalación y el mantenimiento de redes de distribución eléctricas, de gas y de agua, de sistemas industriales de producción, de redes de telecomunicación y otros sistemas de control del tráfico por carretera. Por último, este grupo también propone prestaciones de servicios medioambientales, con la limpieza, la colecta y la gestión de basura, así como prestaciones de mantenimiento de infraestructuras urbanas e industriales.

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Duro Felguera

Si bien conocer adecuadamente el entorno de competencia de Duro Felguera es algo indispensable para cualquier análisis de este valor, también debe poder comprender quiénes son los aliados de este grupo. Para ello, le proponemos ahora conocer dos ejemplos concretos de asociaciones que esta empresa ha establecido con otras empresas en el mundo.

  • Ausenco Canada : La primera asociación de la que vamos a hablar es la que Duro Felguera estableció con la empresa Ausenco Canada para la creación de una empresa conjunta llamada DF Ausenco y la cual firmó en esta época un protocolo de entendimiento con el grupo Royal Nickel Corporation en el marco del cual la empresa conjunta debía hacer las obras necesarias para realizar una proposición de servicios, ingeniería, aprovisionamiento y construcción listos para usar del proyecto de níquel Dumont. En el marco de este acuerdo, la RNC exigió la entrega de una propuesta lista para usar a un precio único para finales del 2015, con una suma que no podía exceder los 911 millones de euros para el conjunto de las obras acordadas, así como una garantía de ejecución del proyecto en lo que respecta a los costes y el calendario de ejecución. La propuesta hecha cubría entonces más del 72% de los gastos de inmovilizaciones totales indicadas en el estudio de viabilidad del proyecto Dumont, el cual había sido publicado unos años antes, en el 2013.
  • TSK : Más recientemente, en el 2018, el grupo Duro Felguera estableció otra asociación de gran importancia, esta vez con la empresa TSK. En el marco de este acuerdo, las dos empresas trataron un contrato sobre la entrega conjunta de proyectos listos para usar en el sector energético, minero y de la manutención, de la industria, el medioambiente y el petróleo y gas natural. El objetivo principal de este acuerdo era poner en común las capacidades de estas dos empresas con el objetivo de aportar un valor añadido en tres grandes campos específicos, que son el refuerzo del alcance y la profundidad de las referencias del proyecto, como en las energías renovables y los ciclos combinados, la presencia incrementada en el aspecto geográfico y, por último, una mejor gestión de los riesgos mediante la evolución de la cartera de pedidos de cada empresa para aumentar el número de proyectos menos proporcionales. Es importante señalar que el acuerdo entre estas dos empresas tiene que ver sobre todo con el sector de las energías, con la ingeniería en la construcción de centrales, ya sea para las energías renovables, las energías solares, eólicas, de biomasa o hidráulicas, pero también las energías clásicas, las fábricas de producción de motores y las fábricas de carbón o de ahorro de energía. Sin embargo, esta asociación también tenía como interés reforzar la proposición de valor para los principales tecnólogos del sector como General Electrics, Siemens o Mitsubishi.

Por supuesto, no debe bastarle con estos ejemplos de asociaciones, sino que, al contrario, debe consultar las novedades y estar al tanto de anuncios de próximas alianzas con otras empresas. En efecto, a menudo a estos anuncios les siguen movimientos de cotizaciones por parte de las acciones de Duro Felguera y son, por lo tanto, excelentes puntos de inicio para tomar posiciones.

Duro Felguera concluirá el contrasplit (agrupamiento de acciones) que ha realizado en las acciones que representan su capital social para reducir su número y aumentar su valor nominal el próximo 10 de julio, fecha en la que comenzarán a cotizar los nuevos títulos.

En virtud de esta operación, con la que la compañía pretende reducir su volatilidad, el capital social de la firma ha quedado representado en 96 millones de nuevas acciones de 0,05 de valor nominal cada una, según explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cada uno de estos títulos ha reemplazado a cincuenta acciones del total de las 4.800 millones hasta ahora en circulación, que tenían un valor nominal de 0,001 euros por acción.

Una vez inscrita la operación en el Registro Mercantil de Asturias y modificado el correspondiente artículo de los estatutos sociales de la compañía, el último paso para culminar el contrasplit será el inicio de cotización en Bolsa de las nuevas acciones, que se ha fijado para el 10 de julio.

El reagrupamiento de acciones es una operación que es empleada por algunas cotizadas para reducir la volatilidad de la acción en Bolsa. Bankia, en 2013 tras su recapitalización, también tiró de esta fórmula. La entidad financiera, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, hizo un reagrupamiento de las acciones por paquetes, en concreto de 100 títulos. Liberbank, Popular y Prisa son algunas de las empresas que también han reagrupado sus acciones en los últimos años.

Duro Felguera cerró el primer trimestre con un millón de euros en rojo, frente a las pérdidas de 17 millones que declaró a marzo de 2018. La compañía ha bajado en ingresos un 14,7%, declarando 83,5 millones. El ebitda, por su parte, salta desde los 12,6 millones negativos de hace un año a una cifra favorable de 1,5 millones. En la última junta de Accionistas, el grupo asturiano anunció un plan estratégico que pasa por una apuesta por las energías renovables y las líneas eléctricas y la limitación de su presencia internacional con el objetivo de aumentar su contratación desde los 260 millones previstos para este año hasta los 850 millones en 2023.

De momento la cotización de Duro Felguera intenta continuar con la recuperación



La cotización de Duro Felguera continua teniendo en vigor el rebote que comenzó en el pasado mes de diciembre del año 2019. Eso es una buena señal, aunque recordar que con este tipo de valores hay que con pies de plomo. El motivo es porque en un momento se puede disparar al alza o caer en picado.

Un ejemplo claro de lo que hacen estos valores lo podéis ver en Deoleo. Este ha teniendo dos semanas muy movidas de subidas y bajadas, eso hace que sea muy complicado hacer un análisis técnico sobre dicho valor.

Vuelvo a fijarte sobre la cotización de Duro Felguera en la bolsa española y en el gráfico podéis ver como ahora mismo toda la clave por la parte de arriba la vamos a tener sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esta la vamos a tener sobre la zona de los 0.4075 euros por acción.

Si finalmente es capaz de conseguir recuperarla y dejarla atrás, sería una señal de fuerza y la subida podría apuntar ya hacia el nivel de los 0.4800 euros.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo tendremos colocado en la zona de los 0.3300 euros por acción. Por aquí, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Ver una vuelta hacia ella para finalmente perderla, sería una señal clara de debilidad en las acciones de Duro Felguera y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar los 0.2790 euros.

El indicador macd sobre Duro Felguera se encuentra cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.


Gráfico analizado de la cotización de Duro Felguera en bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Tagsduro felguera anlisis

Duro Felguera vuelve a números rojos y pierde 3,6 millones hasta septiembre

El consejero delegado de Duro Felguera, José María Orihuela, en la sede central de la empresa en Gijón. / E. C.

Mejora su beneficio bruto de explotación, que se eleva a 11,2 millones, aumenta sus contrataciones un 25%

NOELIA A. ERAUSQUINGIJÓN. Viernes, 15 noviembre 2019, 02:15

La situación de Duro Felguera se ha complicado en el tercer trimestre del año. Después de presentar un resultado positivo hasta junio, con 820.000 euros de beneficios, la compañía asturiana reveló ayer sus resultados hasta septiembre y que suponen un regreso a los números rojos, con 3,6 millones de pérdidas.

En un comunicado, la empresa destaca que, sin embargo, en el caso del ebitda -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones- mantiene «la senda ascendente registrada durante el primer semestre del año» y este indicador se eleva hasta los 11,2 millones de euros en el tercer trimestre, superando los objetivos recogidos en el plan estratégico, presentado la pasada primavera. Esta cifra supone una mejora de 67 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía alcanzó unas ventas de 317,7 millones de euros hasta el 30 de septiembre de 2019, lo que representa un incremento del 2% con respecto a los nueve primeros meses de 2018, cuando registró 310,4 millones de euros, mientras que la contratación del periodo alcanza los 87 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% con respecto al mismo periodo de 2018 y sitúa la cartera al cierre del trimestre en 558 millones. Los principales contratos se han cerrado con compañías de reconocido prestigio como Endesa, Cepsa, Arcelor, British Petorleum, Exxon o Petronor.

Deuda

Por otro lado, la posición de tesorería a cierre de septiembre alcanza los 206 millones de euros, mientras que la deuda bruta se sitúa en 109 millones. Destaca la compañía que «mayoritariamente a largo plazo». Son, precisamente, esta deuda y su escaso músculo financiero para optar a nuevos contratos los principales problemas a los que se enfrenta la compañía asturiana, que negocia con la banca acreedora el acceso a nueva financiación, a la vez que busca un inversor que pueda permitir al grupo dejar atrás la crisis que amenaza su supervivencia.

Patrimonio Neto de Duro Felguera

Última actualización: 27 octubre, 2018

El pasado 26 de octubre, la empresa DURO FELGUERA, S.A., ha presentado los resultados correspondientes al 3T de 2018. Recuerda que tenemos un tutorial para enseñarte a interpretar las cuentas de resultados.

Durante el 3T de 2018, DURO FELGUERA, declara beneficios por importe de 136,4 millones de euros, frente a unas pérdidas de 13,3 millones de euros. Reseñar que los beneficios son consecuencia de unos resultados financieros netos de 199,3 millones de euros, después de reestructurar su deuda y culminar con éxito la ampliación de capital llevada a cabo.

Su patrimonio neto asciende a 86,2 millones de euros, un incremento de 251 millones de euros, que representan un 152,29% más que a cierre de 2017.

Esto ha sido posible gracias a la ampliación de capital llevada a cabo.

Sus fondos propios representan un 18,18% de su total pasivo. Anterior -19,97%.

Mejora de su capacidad de financiación propia.

Ventas de Duro Felguera

Declaran unas ventas de 310,5 millones de euros, con un decremento de 168,4 millones de euros, un 35,16% menos que en el mismo periodo de 2017.

Su cartera queda como sigue:

Duro Felguera, cartera 3T 2018

Evolución de su cartera y ventas:

Duro Felguera, evolución cartera 3T 2018

Te recomendamos leer nuestro tutorial sobre ratios de actividad para más información.

Pasivos de Duro Felguera

Su deuda financiera Neta asciende a -14 millones de euros.

Su deuda financiera bruta asciende a 109 millones de euros.

Su posición de tesorería asciende a 123,1 millones de euros.

Todo esto es consecuencia de las ya mencionadas, reestructuración de su deuda y ampliación de capital.

Capacidad de pago financiero de Duro Felguera

Deuda financiera Neta / Ebitda: N/A por ebitda negativo (recomendable inferior a 2).

Te recomendamos leer nuestro tutorial sobre ratios de solvencia para más información.

Costes de Duro Felguera

Los costes totales sobre ventas representan

Actual 118,08%
Anterior 99,40%

Aumento de los costes totales sobre ventas en 18,68 p.p.

EBITDA: El ebitda asciende a -56,1 millones de euros. Anterior 2,9 millones de euros, un decremento de 59 millones de euros que supone un 2.034,48% menos que en el 3T de 2017.

EBIT : El resultado de explotación asciende a -61,8 millones de euros, con un decremento del 4.216,84% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Te recomendamos leer nuestro tutorial sobre ratios de rentabilidad para más información.

Resultado Neto de Duro Felguera

Durante el 3T de 2018, declara beneficios por importe de 136,4 millones de euros, generados por unos ingresos financieros de 199,3 millones de euros, consecuencia de la ampliación de capital llevada a cabo, así como la reestructuración de su deuda y en el que se incluyen minoritarios que aportan pérdidas por 12,2 millones de euros.

EBITDA sobre ventas

Actual -18,08%
Anterior 0,60%

EBIT sobre ventas

Actual -19,92%
Anterior 0,31%

Para más información consulta nuestros tutoriales sobre Ratios de Liquidez.

Conclusiones

Una vez conseguido uno de los objetivos marcados para reequilibrar su balance y su deuda, mediante una ampliación de capital, reseñar que persisten los problemas para la compañía, por:

  • Disminución importante de ventas, que son progresivas.
  • Aumento de costes.
  • Pérdida sustancial de márgenes.
  • Disminución paulatina de su cartera de pedidos.
  • Ebitda y Ebit negativos, ya que no alcanza su BEP (umbral de rentabilidad.
  • Abultadas pérdidas.
  • Nos llama la atención la partida de deudores comerciales por cobrar, superior a su facturación.

No somos muy optimistas con el devenir de la compañía, por tanto estaremos expectantes al próximo trimestre, para ver evolución.

Cómo pasar de ganar 148,6 millones a perder 3,6 millones. Razón: Duro Felguera

MADRID (EP). Duro Felguera cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas netas de 3,6 millones de euros, en comparación con los ‘números negros’ de 148,63 millones de euros contabilizados en dicho período del año pasado, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la compañía contabilizó un volumen de negocio de 317,73 millones de euros, lo que supone una subida del 2,3% en comparación con los ingresos de 310,46 millones de euros de los mismos meses de 2018.

La empresa registró un beneficio bruto positivo de 8,4 millones de euros en lo que va de ejercicio, un 93,8% menos, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 11,27 millones de euros, frente a las pérdidas de 56,13 millones de euros del año precedente.

Durante los nueve primeros meses de 2019, la contratación alcanzó 87 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 25%, por lo que la cartera al cierre del trimestre se situó en 558 millones de euros. A cierre de septiembre del presente ejercicio, la posición de tesorería de Duro Felguera era de 206 millones de euros, al tiempo que la deuda bruta alcanzó los 109 millones de euros, «mayoritariamente a largo plazo».

SEDE CENTRAL / DOMICILIO SOCIAL
Parque Científico Tecnológico
C/ Ada Byron, 90
33203 Gijón, Asturias (España)
Tel.: +34 98 519 90 00

DIRECCIONES Y DEPARTAMENTOS CORPORATIVOS

SECRETARIA DEL CONSEJO Y ASESORÍA JURÍDICA
Tel.: +34 98 519 91 16
Fax: +34 98 519 90 51
e-mail: [email protected]
DEPARTAMENTO ECONÓMICO-FINANCIERO
Tel.: +34 98 519 90 68
Fax: +34 98 519 90 52
e-mail: [email protected]
RELACIONES CON INVERSORES
Tel.: +34 90 071 43 42
e-mail: [email protected]
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
Tel.: +34 98 519 90 00
Fax: +34 98 519 90 62
e-mail: [email protected]
AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL DE RIESGOS
e-mail: [email protected]
UNIDAD DE COMPRAS
Tel.: +34 98 519 93 02 / +34 98 519 93 04
Fax: +34 98 519 90 58
e-mail: [email protected]
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tel.: +34 98 519 91 32
Fax: +34 98 519 90 50
e-mail: [email protected]
DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Tel.: +34 98 519 90 21
Fax: +34 98 519 90 63
e-mail: [email protected]
PRESIDENCIA
Tel.: +34 98 519 91 03
Fax: +34 98 519 90 50
e-mail: [email protected]

OFICINA EN MADRID

DURO FELGUERA, S.A.
Vía de las Dos Castillas, 33
Edificio Atica 7, planta baja
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Tel. + 34 91 598 01 50
e-mail: [email protected]

DF ENERGY

Parque Científico Tecnológico
C/ Ada Byron, 90
33203 Gijón, Asturias (España)
Tel.: +34 98 519 93 51
e-mail: [email protected]

DF MINING & HANDLING

Parque Científico Tecnológico
C/ Ada Byron, 90
33203 Gijón, Asturias (España)
Tel.: +34 98 519 92 01
e-mail: [email protected]

DF SERVICES

DF MOMPRESA / DF OPERACIONES y MONTAJES
Parque Científico Tecnológico
C/ Ada Byron, 90
33203 Gijón, Asturias (España)
Tel.: +34 98 517 95 05 / 98 517 94 49
e-mail: [email protected] / [email protected]

OIL & GAS

DF OIL & GAS
C/ Vía de los Poblados, 7
28033 Madrid, España
Tel.: +34 91 640 20 51
e-mail: [email protected]
FELGUERA-IHI
C/ Vía de los Poblados, 7
28033 Madrid, España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *