Acciones bbva hoy bolsa

Cómo invertir en Bolsa: guía para principiantes

En segundo lugar, aunque a largo plazo la Bolsa pueda constituir una inversión muy rentable, hay que conocerla bien y operar con criterio; no nos podemos olvidar de que se trata de una inversión en renta variable, bien al alza, pero también a veces a la baja. No se puede conocer de antemano la rentabilidad de una acción, por eso es recomendable invertir solo aquella cantidad que no vayamos a necesitar a corto plazo, y que establezcas tus límites. Puede ocurrir que, a la hora de vender, obtengas por tus acciones un precio menor al que pagaste por ellas.

Por último, hay que tener en cuenta que las ganancias obtenidas en la Bolsa tributan. Si mantienes tu inversión más de un año, la ganancia no estará sujeta a retención y grabará a un 21 %. Si por el contrario estas ganancias se han generado en menos de un año, se sumarán a las rentas del trabajo y tributarán al tipo que corresponda. Además, pasados los 1.500 primeros euros, los dividendos también tributarán un 21 %. Esta fiscalidad es para Territorio Común, ya que las Haciendas Forales tienen otro porcentaje de tributación.

Las operaciones en bolsa, como comprar y vender acciones, también conllevan unas comisiones que varían según la entidad bancaria. Si te vas a animar a invertir en Bolsa, en BBVA contamos con las herramientas necesarias para que puedas invertir de forma cómoda y segura.

El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este viernes (-0,87%), lo que llevaba al selectivo a perder la cota psicológica de los 9.400 puntos, lastrado principalmente por Banco Sabadell, que se derrumbaba más de un 11%.

El principal índice español se colocaba en los 9.395,8 enteros a las 12.07 horas, pese a abrir con una subida del 0,43%, en una jornada marcada en España por la presentación de los resultados de la banca, Caixabank, BBVA y Sabadell, y por los temores ante el avance del nuevo coronavirus chino y su impacto en la economía.

Al margen de China, los inversores estarán pendientes este viernes de la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, que contempla un periodo de negociación de acuerdos comerciales de hasta un año.

A medida que avanzaba la mañana, Banco Sabadell perdía un 11,12%, después de presentar ayer a cierre de mercado los resultados correspondientes al ejercicio 2019 que, aunque logró más que duplicar las ganancias de un año antes, algunos aspectos como las pérdidas adicionales y no esperadas por la venta de carteras de activos tóxicos, no han contentado a los inversores.

Los analistas de Renta 4 aseguran que esta reacción negativa de la cotización responde no sólo a unos resultados «débiles», sino también a una evolución de los ingresos floja, un ROE recurrente estable y un aumento del coste de riesgo que supondrá mantener unas provisiones elevadas.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en los 58,57 dólares, mientras que el Texas se mantenía en los 52,4 dólares.

El resto de bolsas europeas cambiaban de signo también a media sesión, y experimentaban caídas del 0,87% para Londres, del 0,6% para París, del 0,39% para Fráncfort y de hasta el 1,66% para Milán.

Asimismo, la prima de riesgo española seguía en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,25%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1029 ‘billetes verdes’.

Cuenta remunerada: ¿por qué podría interesarte más que una de ahorro?

En primer lugar, es importante distinguir bien entre una cuenta remunerada y una simple de ahorro. Las remuneradas nos permiten obtener una rentabilidad más alta por nuestro dinero, pudiendo disponer de él en cualquier momento. Es decir, son cuentas con las que generamos rendimientos por el dinero que tenemos en ellas y, por supuesto, cuanto más dinero, más rendimiento.

Por su parte, una cuenta de ahorro también es remunerada, pero suele generar un interés constante. Es decir, te genera rendimientos, pero a largo plazo y con un interés más bajo y lineal en el tiempo. También es posible disponer del dinero en cualquier momento, pero no te da más remuneración cuanto más dinero tengas guardado. Los bancos suelen aplicar una rentabilidad de alrededor del 3% a este tipo de productos.

En este contexto, en el que se está intentando fomentar el ahorro de los españoles, y teniendo en cuenta que en el futuro, previsiblemente, tendremos que complementar las pensiones con otro tipo de producto privado, surgen multitud de dudas a la hora de decantarse por un producto u otro.

En este caso concreto, primero tenemos que tener claro qué queremos conseguir con el producto que elijamos. Es decir, si nuestra intención es tener al mismo tiempo una cuenta corriente que a la vez nos genere rentabilidad por las facturas que domiciliamos, la de ahorro es la mejor, pues podrás operar con ella y, a la vez, obtener rendimientos, aunque más bajos.

Pero si lo que queremos es una alta rentabilidad con un producto que no nos permita operar, las remuneradas son las más idóneas. Aunque en este caso hay que contar con que el interés suele ser más elevado en los primeros meses y luego baja a un porcentaje inferior. Lo bueno es que son productos líquidos, con lo que podremos recuperar tu dinero en cualquier momento.

En ambos casos, lo más importante es informarse muy bien antes de contratar cualquiera de ellos. Las condiciones de una y otra varían según la entidad, y es muy importante conocer las diferentes opciones que nos da el mercado y, sobre todo, entenderlas. Pues de ello dependen nuestra seguridad y ahorros futuros.

BBVA se lanza a captar clientes ‘online’ con una cuenta remunerada

8:43 – 26/10/2015

BBVA avanza en su plan de transformación tecnológica y hace frente a la competencia con un nuevo producto, que tiene por objeto la vinculación de los clientes. La entidad ha lanzado este mes de octubre una campaña para elevar la base de usuarios online. Ofrece una rentabilidad de hasta el 3,3% en el mejor de los casos.

El grupo que preside Francisco González pagará 20 euros cada mes durante un año a todos aquellos que domicilien una nómina o pensión de al menos 600 euros o ingresen en cuenta dicha cantidad durante tres meses. Por tanto, el rendimiento alcanza los 240 euros en el primer ejercicio.

La condición es que el cliente contrate esta cuenta a través del canal online del banco. La intención de la entidad es potenciar la digitalización lo máximo posible para poder hacer frente a la competencia de nuevos actores en el sistema financiero y reducir los costes operativos en todos los mercados donde opera.

El objetivo que se ha marcado para 2015 es superar los 15 millones de clientes digitales. En agosto, el volumen de usuarios que tenían relación con el banco a través de los canales tecnológicos alcanzaba 13,8 millones, es decir, en torno a una quinta parte. En España, el número de clientes digitales alcanza los 2,8 millones, tras haberse duplicado en año y medio. A principios de 2016 y tras el lanzamiento de esta campaña, la cifra podría sobrepasar con creces los 3 millones.

Con la puesta en marcha del denominado Plan Conecta BBVA, que estará vigente hasta finales de 2015, pretende además potenciar la vinculación de estos clientes, a través de la nómina. La cuenta no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de administración.

Vinculación

La vinculación es uno de los aspectos en los que todo el sector financiero ha puesto el foco con el fin de aupar los ingresos y la rentabilidad. Con este enfoque Santander inició antes de verano la comercialización de la cuenta 1,2,3, producto que ofrece intereses de hasta el 3% por el ingreso de hasta 15.000 euros y la domiciliación de la nómina. Y con la misma estrategia el Popular ha comenzado un plan comercial con descuentos en compras con la tarjeta en determinados establecimientos.

La cuenta de BBVA, además, tiene ventajas diferenciadas para el segmento joven, es decir, aquellos que tienen menos de 30 años. La intención del banco es captar clientes vía online de manera temprana y elevar con el paso de los años su relación en los próximos años. Para este colectivo dispone de préstamos con tipos especiales.

Poco a poco el grupo que preside González quiere que la venta digital de productos vaya aumentando, en detrimento de la comercialización a través de las sucursales. Desde hace tiempo, trabaja en el fomento de los canales alternativos a las oficinas. Según los cálculos de la entidad, espera que la digitalización empiece a visualizarse en la cuenta de resultados a finales de 2016. Entonces, una parte relevante de las ventas provendrá de estos cauces que son mucho menos costosos.

González lleva apostando por la digitalización desde hace una década. El banco ha invertido importantes sumas de dinero para la modernización de las plataformas y recientemente ha cambiado toda la cúpula para adaptarse al nuevo entorno. El presidente de BBVA ha advertido en infinidad de ocasiones que el banco que no sea tecnológico dejará de existir en el próximo decenio.

La bola de cristal para 2020: el Ibex 35 se revalorizará un 7,3%, según el consenso

¿Qué ocurrirá con la Bolsa española en 2020? ¿Seguirá subiendo o volverá a caer confirmando la tónica irregular de los ejercicios anteriores? Las previsiones varían pero no demasiado: todas coinciden en la moderación y escaso potencial de revalorización que presenta el Ibex 35. La referencia bursátil española tiene margen para subir entre el 3,5% y 7%, según las previsiones para 2020 de firmas como Renta 4, Bankinter o Andbank que sitúan al índice entre los 10.000 y 10.400 puntos. Todas ellas se mueven alrededor del precio objetivo que presenta el Ibex 35 en función del consenso de analistas, el palantir o la bola de cristal más usado para hacer pronósticos desde un punto de vista fundamental.

Según los datos compilados por ‘La Información’, el índice subirá hasta los 10.373 puntos, o un 7,3%, desde los 9.661 puntos de su cierre en Nochebuena. Es el resultado de los precios objetivos promedio de Refinitiv y Factset de las 35 compañías que componen el indicador, clasificadas por el peso que cada una de ellas tiene en el selectivo. Por ejemplo, Santander es el valor más pesado en el índice con una ponderación del 12%, mientras que Ence es el más ligero con apenas un 0,18%. De este modo, si el banco se dispara en bolsa si moverá al índice en su conjunto, pero no lo hará la papelera.

La clave

El tamaño importa dentro del club Ibex 35

El Ibex 35 es un indicador ponderado por el tamaño de sus componentes siguiendo dos criterios: capitalización bursátil y ‘free float’ (porcentaje de acciones que cotizan libres y no están en manos de accionistas estables). Se expresa en puntos a partir de los euros de las cotizaciones de las empresas que lo componen. La empresa BME, quien gestiona y explota el índice, se encarga de asignar los pesos a las acciones

¿Qué porcentaje subirán o bajarán?

Dos casas de bolsa bancarias han coincido en el eje de gravedad a la hora de mostrarse cautos para el 2020: unos por las incertidumbres globales, otros por las internas con la llegada al Gobierno del tándem formado por PSOE y Podemos, que puede lastrar al sector bancario y, con ello, al propio índice. Es el argumento usado por la Banca March para desechar al Ibex 35 para 2020: su alta presencia y peso de los bancos.

En Bankinter ven, en cambio, el vaso medio lleno. “Nuestra valoración apunta a los 10.005 puntos, lo que supone un potencial del 4,6% a diciembre de 2020 y una rentabilidad por dividendo estimada para el índice del 4,5%, la mayor entre los índices analizados”, señalan los analistas de Bankinter en su informe trimestral. Pese al escaso potencial al alza, en su opinión, “el triángulo formado por ciclo económico – resultados empresariales – geopolítica ofrece un equilibrio inestable… en el que merece la pena continuar asumiendo riesgos”.

Próximos dividendos BBVA 2019

Os mostramos de seguido el calendario de dividendos BBVA para este año 2019. Cabe reseñar que el próximo dividendo del banco BBVA será en Abril 2019, y el siguiente en Octubre 2019.

Dividendo BBVA Octubre 2019

Está previsto que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria proceda a efectuar un pago de dividendo de 0,10 euros brutos por título el próximo 10 de octubre.

Se espera que el año que viene el banco BBVA siga pagando dividendos de forma semestral. Recordemos que en 2017 el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria pasó del abono trimestral de dividendos al reparto cada seis meses.

Es previsible que el dividendo BBVA 2019 se reparta fraccionado en los meses de abril y octubre de 2019.

Rentabilidad por dividendo BBVA 2019

BBVA es uno de los mejores bancos en cuanto a rentabilidad por dividendo del IBEX 35 en este 2019. Esto, sumado a su reparto cada 6 meses de dividendos, convierte en las acciones BBVA en una opción muy interesante para los amantes del dividendo español.

Según nuestra base de datos, la rentabilidad dividendo BBVA 2019, si las acciones continúan al precio previsto, se situará alrededor del 5,5% de rentabilidad bruta. Una remuneración muy atractiva para el sector bancario y por encima de la media del selectivo español.

Calendario dividendo BBVA 2019 – Previsión

El banco BBVA reparte dividendo de forma semestral, siendo el dividendo a cuenta de resultados abonado habitualmente en octubre, y el dividendo complementario en abril del ejercicio siguiente. Recordemos que en 2017 BBVA abandonó la política de opciones en las que instaba al accionista a elegir si quiería cobrar el dividendo en efectivo o en nuevas acciones BBVA liberadas.

Payout Previsión Dividendo BBVA 2018

De acuerdo con los datos del último informe de resultados y el abono de dividendos previstos y confirmados para este año, el pay out de BBVA se situará en torno al 40 % de los beneficios recurrentes, situándose en línea con otros valores de la competencia.

Política Acciones BBVA Dividendo 2019

Estos últimos ejercicios el banco BBVA ha comenzado a variar ligeramente su política de dividendo, y su intención es realizar pagos semestrales 100% en efectivo -previsiblemente en abril y octubre- a cuenta de resultados que supongan entre un 35 y un 40% de Payout (proporción de beneficios netos)

Además, existe la firme vocación -según Francisco González- presidente de BBVA de incrementar progresivamente la cuantía de estos dividendos a medida que los beneficios netos del grupo también se incrementan.

Estos beneficios crecientes y la transición del “Dividendo Opción” al dividendo en efectivo son una de las señas de identidad que hace de BBVA una entidad tan codiciada por todos los cazadividendos nacionales e internacionales.

Resultados y Beneficios BBVA 2018

Si estáis interesados en la cuenta de resultados y los beneficios obtenidos por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en 2018 y ejercicios pasados, aquí os dejamos un cuadro resumen con los beneficios y la diferencia con respecto a las previsiones en sus cuentas

Últimos Dividendos BBVA

En esta sección iremos añadiendo los últimos dividendos cuando paga BBVA. ¡Estad atentos!

Dividendo BBVA Abril 2019

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria efectuó un pago de dividendo de 0,16 euros brutos por título el 10 de abril.

¿Qué dividendo Reparte BBVA? Octubre 2018

El banco presidido por Carlos Torres Vila abonó un dividendo de 10 céntimos de euro brutos por acción 10 de octubre, con fecha ex dividendo (fecha de corte) el día 5 de octubre 2018.

Buenas noticias para el sector financiero por parte de los analistas de HSBC. Los expertos del banco británico han mejorado las recomendaciones de BBVA y CaixaBank, en ambos casos de ‘mantener’ a ‘comprar’. Las acciones de BBVA abren la sesión con un avance de un 0,17% hasta los 4,23 euros, mientras que las de CaixaBank se anotan un 0,25% hasta los 2,00 euros.

En el sector energético, Iberdrola abre con un alza del 0,34% hasta los 9,37 euros. Según publica hoy el diario ‘Expansión’ la empresa ha logrado diversos apoyos políticos para su megaplan eólico en EEUU, bloqueado temporalmente por la Administración de Donald Trump, que ha decidido hacer un análisis más exhaustivo antes de conceder los permisos medioambientales.

Varios senadores y congresistas de EEUU, tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, han enviado una misiva a los departamentos gubernamentales implicados en los permisos en la que piden que se desbloquee el proyecto de renovables que Iberdrola quiere desarrollar frente a las costas del estado de Massachusetts y que se aceleren los trámites. El proyecto que la eléctrica española quiere desarrollar, conocido como Vineyard Wind, es el mayor de EEUU en eólica marina (off-shore) y se considera el inicio de la nueva era de esta tecnología de renovables en el país.

En el mercado continuo, uno de los grandes protagonistas es eDreams, después de que ayer comunicase a la CNMV que su consejo de administración ha acordado emitir 379.548 acciones nuevas para su entrega a los beneficiarios del plan de acciones de la Sociedad aprobado en 2016. La primera entrega tuvo lugar en agosto de 2018 y la compañía prevé otras entregas de acciones a los beneficiarios seleccionados antes del 28 de febrero de 2022 en el caso de que se alcancen los objetivos fijados en el plan.

De conformidad con los términos y condiciones del plan, las acciones se entregarán a los beneficiarios netas de impuestos y contribuciones a la seguridad social, para cuyo pago eDreams podrá vender por cuenta de los beneficiarios el número de acciones que resulte necesario. La venta se realizará de manera ordenada a través de un único intermediario financiero.

Como consecuencia de la emisión de las nuevas acciones, el capital de la Sociedad ha quedado fijado en 11.009.860 euros, representado mediante 110.098.600 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

Se espera que las nuevas acciones sean admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) próximamente. No obstante, de acuerdo con los términos y condiciones del plan, no podrá operarse con las nuevas acciones hasta la fecha de publicación de los resultados a 30 de junio, prevista para el 29 de agosto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *