Acciones airbus recomendaciones

(Mié 01-mar-2017)&nbspLa dirección de Airbus propone un cambio en su consejo y modificar el nombre
Expansión
La compañía planteará el cambio de denominación social de la compañía: del Airbus Group SE actual a Airbus SE. Leer
(Dom 01-ene-2017)&nbspAirbus Group estrena el año cambiando su nombre
Expansión
El grupo adopta el nombre de su marca comercial más reconocida y será, simplemente, Airbus. Leer
(Dom 05-jun-2016)&nbspAirbus, víctima de su propio éxito
Expansión
Los bajos precios del petróleo están inyectando un poco de cautela a los planes de producción de Airbus Group SE, en momentos en que el fabricante europeo de aviones pasa apuros para entregar más aeronaves. Leer
(Dom 14-jun-2015)&nbspLa carrera entre Airbus y Boeing gana intensidad sobre el suelo
Expansión
Hace una década, errores de producción en la gigantesca planta de Airbus Group en las afueras de Hamburgo paralizaron al fabricante de aviones europeo.
(Jue 30-abr-2015)&nbspAirbus gana 792 millones y prevé más entregas este año
Cinco Días
Airbus Group registró un beneficio neto de 792 millones de euros en el primer trimestre, un 80% más que durante el mismo periodo de 2014, informó la compañía. La facturación del grupo entre enero y marzo cayó un 5% y se situó en 12.078 millones, debido al escalonamiento de entregas del A350 XWB y el A380 en el área de aviación comercial, que se concentrarán más adelante durante el presente ejercicio. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 1.757 millones, un 49% superior al de hace un año.
(Jue 16-ene-2014)&nbspEl Estado francés cede un 1% de Airbus Group por 451 millones
Expansión
El Estado francés ha cedido un 1% del capital del gigante europeo de la aeronáutica y del Espacio Airbus Group (la antigua EADS) por 451 millones de euros, anunció hoy el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici. Leer

07 abril, 2017

Abengoa se ha salvado del concurso de acreedores, gracias principalmente a la banca acreedora liderada por el Banco Santander, fondos de inversión y bonistas. ¿Pero cuál es su futuro en Bolsa?

PUBLICIDAD

Ni los analistas lo tienen claro con Abengoa. Las recomendaciones van de no tocar el valor en un largo período de tiempo, a comprar títulos B, pero teniendo en cuenta el riesgo que conlleva. Entre los que recomiendan invertir ahora en el valor solo pueden temer una caída del 50% de su inversión, siempre y cuando la empresa no quiebre tras el rescate y reestructuración.

El precio de las acciones de Abengoa A se sitúa en los 0,04 euros por acción, mientras que las de Abengoa B, las más líquidas pero sin derechos de voto, alcanzan los 0,017 euros por título. Cabe destacar que el precio mínimo de una acción no es cero, sino de un céntimo de euro, por lo que el valor nunca bajaría de esos 0,01, el suelo de todas las acciones cotizadas. Descender de este precio sería llevar a la quiebra, pero antes se sufriría una suspensión de cotización.

De esta forma y a cierre de este viernes, los inversores podrían perder un 41% como máximo, siempre y cuando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores no comunique la suspensión, por lo que los accionistas estarían pillados en el mercado.

PUBLICIDAD

En Abengoa B, que ha llegado a cotizar a un nuevo mínimo histórico de 0,014 euros por acción, hay numerosos inversores particulares pillados, especialmente aquellos que compraron justo antes de la avalancha de 17.300 millones de títulos. En esa operación, los antiguos accionistas veían diluida su participación en un 95%, mientras que la banca acreedora se hacía con el control de la empresa. Banco Santander alcanzaba el 10%, por encima del 8,7% de Credit Agricole y del 4,9% de CaixaBank. Popular tiene el 4,5% y Bankia ostenta un 4,6%.

Pese al monumental crash, sin aviso alguno por parte del regulador, Abengoa puede estar realizando un suelo durmiente, es decir, quedarse durante un largo período de tiempo cotizando a estos niveles, con algunas subidas y caídas significativas. No sería la primera vez en el mercado español. Ercros es un ejemplo de ello: la química estuvo atrapada entre los 0,64 y los 0,44 euros durante casi cuatro años -2012 y 2015-. Tras una reordenación y reestructuración, Ercros despertó como un ave fénix y ahora ha llegado a cotizar en los 3,41 euros por título, una revaloración del 675%, pero había que esperar durante cuatro años.

La palabra “quiebra” también se ha escuchado ligada a Abengoa. La realidad es que la banca acreedora no hubiera inyectado 1.169 millones de euros a fondo perdido, por lo que podría anticiparse un período como el que atravesó Gamesa, que en 2012 cotizaba a solo un euro -ahora llega a los 22-.

Pero si de algo sabe el mercado, es que el futuro en Bolsa es totalmente incierto y entre los inversores particulares debe imperar su propia estrategia. Hay quien está acumulando acciones pero con la mirada en largo, larguísimo plazo, mientras otros han optado por mirar desde la barrera este toro. Quienes más sufrirán son los comprados antes de la avalancha que provocó una caída del 80% en solo una jornada. Éstos tendrían que esperar una subida superior al 2.000% para poder recuperar su inversión, siempre y cuando entraran el día antes, en los 0,84 euros por título.

PUBLICIDAD

Hay dos maneras de escoger en qué acciones invertir. La primera es comprar acciones de compañías con tendencia al alza, aun no estando sostenido por el valor intrínseco de la compañía. Es decir, en muchos casos, acciones de crecimiento. Y la otra, comprar acciones de empresas, que independientemente de la situación de mercado, están reflejando un precio de cotización inferior al de su valor intrínseco.

A mí particularmente me gusta la segunda forma de escoger acciones para invertir. ¿Cuánto de diferencia entre el precio de cotización y el valor real de la empresa debe de haber para que me interese por una acción?

Bueno, aun habiendo una gran parte cuantitativa en el análisis de una compañía, hay otra parte del valor explicada por aspectos un poco más etéreos y menos papables. Que es dónde está el verdadero arte de valorar e invertir.

Y como considero que es algo bastante complicado, pues hay que contar con cierto margen. Porque te puede dar al ojo que una compañía está barata y que los números así lo parecen confirmar. Pero a veces al mercado le da por no valorarla como se merece o pasa demasiado tiempo hasta que lo hace. Así que hay que contar con cierto margen de seguridad. Un 25% como mínimo de potencial de revalorización. De otro modo, no merece la pena ni meterse.

Dicho lo cual, y dejando de un lado este rollo que te acabo de meter. Había dicho que me iba a mojar a la hora de nombrar acciones en las que invertir en 2019 y lo voy hacer. Sin grandes explicaciones ni devaneos, estas acciones están en mi lista de la compra para montar cartera en 2019. Si se ponen al precio que a mí me parece atractivo, las compraré. Así que toma nota de todas estas ideas sobre en qué invertir en 2019.

Seguir leyendo en AhorroCapital

¿Dónde invertir en la Bolsa americana? Descubre aquí las mejores acciones (enero 2020)

Cambios en la selección de empresas americanas

De cara a enero 2020, aumentamos la exposición al sector tecnológico con la entrada de Nvidia (tarjetas gráficas) y Salesforce (líder mundial en sistemas CRM). A pesar de la buena evolución del sector en el año, creemos que algunas compañías ofrecen potenciales de crecimiento sostenibles con multiplos ajustados por crecimiento todavía razonables. Incorporamos tambien la copañía VF Corp (grupo de ropa y complementos de moda, con marcas como Vans, Timberland, The North Face, etc), que está recogiendo la tendencia hacia estilos de vida y de moda más informales y al aire libre.

Acciones americanas seleccionadas

  1. JP Morgan
  2. Wal-Mart
  3. Nvidia
  4. MasterCard
  5. Microsoft
  6. Salesforce
  7. Taiwan Semiconduct
  8. Seagate Technology
  9. Coca-Cola
  10. Visa
  11. Target
  12. Mc Donald´s
  13. Prologis
  14. Walt Disney
  15. Intuitive Surgical
  16. Amazon
  17. Google
  18. Apple
  19. Citygroup

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo y saber cuáles son los motivos por los que es buen momento para comprar acciones de estas empresas americanas, o consúltalo en el apartado de informes en la página de análisis.

Evolución de la cartera Top USA Selección

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Recomendaciones para invertir

¿En qué acciones puede invertir para el 2019?

Eso anima a mirar hacia las empresas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia. FinanzasPersonales.co habló con Wilson Tovar, gerente de investigaciones económicas de la comisionista de bolsa Acciones y Valores, para conocer su opinión sobre el mercado accionario para el 2019.

Si usted es un cazador de oportunidades y pesca en río revuelto, le decimos qué empresas podrían ser una oportunidad de inversión en 2019

De acuerdo con el analista, este año se puede esperar buen desempeño de los sectores retail, construcción, energético por cuenta de los proyectos que se avecinan y también se observa una recuperación del crédito por cuenta de la mayor confianza de los hogares, lo que puede traer una oportunidad en acciones del sector financiero.

Recuerde, si va a lanzarse al agua al mercado tiene que ver esta opción a largo plazo ya que la especulación en el corto plazo es para inversionistas profesionales. Además, si usted es accionista, tiene la oportunidad de conocer de primera mano de los directivos de las empresas las oportunidades que a futuro trae esta inversión.

Para eso son las asambleas anuales de accionistas, donde se informan los principales resultados y se le da a conocer a los socios qué hará la empresa en materia de inversiones para seguir creciendo. Sobre este tema conversamos con Tovar, y en este video la dejamos la información.

Para comprar acciones en la bolsa de valores es necesario tener como mínimo el conocimiento básico de cómo operar en el mercado financiero, incluso cuando parte de las decisiones sean tomadas por el corredor de bolsa que seleccionemos. Es importante tener en cuenta los consejos para comprar acciones que te serán de mucha ayuda a la hora de escoger qué acciones comprar, cuándo y en qué cantidades.

Consejos para comprar acciones

Para comprar en la bolsa de valores no es necesario ser un experto en el tema, algo que muchas personas tienen como un concepto muy arraigado. La verdad es que cualquier persona que domine los conocimientos básicos puede hacer inversiones en la bolsa a través de un broker, el cual se encarga de asesorar a los inversionistas principiantes y guiarlos en algunas decisiones.

Si estás interesado en comenzar a invertir en la bolsa y estás investigando sobre el tema, te mostramos algunos consejos para comprar acciones que debes tener en cuenta para comenzar:

1. Conocer tu perfil

Cada inversionista tiene un perfil según el cual está dispuesto a asumir cierto nivel de riesgo y esperar una cierta rentabilidad. Antes de comenzar a invertir debes determinar qué tipo de inversionista eres, existiendo tres tipos de perfiles:

  • Perfil conservador: Son aquellos que no toman riesgos en sus inversiones por lo que no invierten en acciones sino en instrumentos de renta fija los cuales, aunque no tienen mucha rentabilidad, es una ganancia segura y conocida con anticipación.
  • Perfil moderado: Están dispuestos a asumir cierto margen de riesgo, colocando la mayor parte de su capital de inversión en renta fija pero destinando una parte a instrumentos de renta variable, como las acciones, para aumentar su rentabilidad. Dentro de este perfil pueden haber distintas proporciones, pero nunca se alejan mucho de la zona de rentabilidad segura.
  • Perfil agresivo: Son inversionistas que aceptan un alto nivel de riesgo esperando una alta rentabilidad. Colocan un porcentaje considerable de su capital de inversión en renta variable de alta liquidez con la proyección de obtener mejores ganancias.

2. Escoger el broker adecuado

Los brokers o corredores de bolsa, son los intermediarios mediante los cuales puedes acceder al mercado de valores. Existen una gran diversidad de brokers, por lo que es importante investigar y escoger entre los mejores, los que ofrezcan mejores resultados a sus clientes, que sean de confianza y que cuenten con comisiones accesibles y competitivas. Aquí puedes checar los Mejores brokers chilenos 2019.

Un buen broker te ofrece asesoramiento personalizado cuando el mercado está abierto, ofreciendo una amplia gama de opciones de inversión. Debes elegir un broker con una reputación reconocida y debe permitirte gestionar tu cartera de inversión con comodidad desde distintos canales y con tarifas competitivas.

3. Realizar un análisis del mercado

Como ya hemos mencionado, uno de los mitos sobre invertir en la bolsa es que hay que ser un experto para comenzar. Aun así, quienes lanzan su dinero en inversiones sin tener al menos los conocimientos básicos del mercado o solo dejándose guiar por una corazonada, o por lo que los demás hacen, cometen un error que en muchos casos cuesta la pérdida del capital de inversión.

Otro consejo para comparar acciones que te ofrecemos es: aprende a analizar el mercado. Investiga previamente los conceptos básicos sobre cómo se opera en el mercado financiero. Puedes ingresar en la web de la bolsa de valores de tu país y de otros, en ellas encontrarás mucha información útil.

Una vez hecho esto y al tomar la decisión de invertir, preferiblemente en el mediano y largo plazo si estás comenzando, es hacer un estudio y análisis del movimiento de la o las empresas en las que quieres comprar acciones. Esto te ayudará a determinar si es conveniente o no comprar dichas acciones. En este punto entra en juego el asesoramiento que recibirás del corredor de bolsa que has elegido.

Es importante que inviertas en empresas estables y rentables a fin de disminuir el margen de riesgo que implica la compra de acciones. Además, verifica cómo paga la empresa los dividendos a los inversionistas y si han sido responsables.

4. Diversificar las inversiones

Una vez hayas comenzado a invertir, sigas aprendiendo sobre el mercado, adquieras experiencia en la compra y venta de acciones y estés generado ganancias, lo aconsejable es diversificar la cartera de inversiones y seleccionar empresas rentables de distintos sectores de producción o incluso en otras bolsas de valores en el extranjero que ofrezcan mejores oportunidades y cuenten con acciones mucho más rentables.

Dependiendo del broker que escojas puedes invertir no solo en la bolsa de tu país sino en los principales mercados del mundo y ampliar tu margen de rentabilidad.

5. Determinar cuándo comprar y cuándo vender

Determinar el momento ideal para comprar una acción puede ser la diferencia entre ganar o perder dinero. Para esto es necesario hacer el análisis de la empresa y determinar en qué punto se encuentran sus acciones en ese momento.

Si la empresa tiene un buen récord y existe mucha oferta, lo cual hará que baje el precio de las acciones, tendrás más posibilidades de obtener rentabilidad cuando los precios de la acción suban y se acerquen al valor real de las mismas. En esto también interviene el broker, quienes te ayudan a determinar cuándo es más favorable comprar y cuándo vender, aunque al final la decisión es del inversionista.

6. Vigilar las acciones

Si bien es cierto que el broker o corredor de bolsa se encarga de administrar las inversiones de sus clientes, estos tienen la responsabilidad de estar al tanto de la evolución de las mismas. Esto se debe a que el mercado de valores no se detiene ni un segundo, siempre está en movimiento. No quiere decir que estarás todo el día pegado en el ordenador, pero es recomendable que periódicamente verifiques la evolución de tu inversión y así tomar las decisiones necesarias.

Sabiendo estos primeros consejos para comprar acciones podrás entrar en el mercado bursátil con más confianza. Recuerda que tus primeras inversiones te harán ganar, más que dinero, experiencia, que podrás aplicar para aspirar a mayores rentabilidades al invertir en acciones.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Muchas personas quieren comprar accione porque saben que es una de las mejores opciones a largo plazo, pero tienen miedo a hacerlo porque desconocen cómo planificar bien su inversión. Estos consejos pueden servir de orientación para comprar acciones.

Diversificar reduce los riesgos

Comprar acciones de muchas empresas no reduce el dinero que podemos esperar que se gane con la inversión, pero sí puede hacer menos probable que el resultado se aleje mucho de lo previsto inicialmente . Si disponemos de poco dinero, una alternativa para no hacer muchas operaciones y ahorrar en comisiones son los fondos de inversión de renta variable.

Hay que vigilar las comisiones

Comprar acciones o venderlas requiere la actuación de unos profesionales, al igual que la custodia de las acciones. Hay que pagar por ello, pero no debemos desembolsar más dinero de la cuenta para lo cual buscaremos invertir a través de un bróker con unas comisiones competitivas.

Broker NARANJA

Más bolsa por menos

Broker NARANJA te ofrece la mejor combinación de tarifas con la que podrás invertir más y pagar menos.

Con menos comisiones, 0 €comisión de custodia* y 0 €comisión por cobro de dividendos y otras operaciones financieras.

*En caso de no realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) en cualquier mercado durante el semestre natural, la comisión de custodia será de 4,84€ (IVA incluido) por clase valor.

> Contratar Bróker NARANJA

Meditar la proporción de los ahorros que se invierte en acciones

Dependiendo de nuestras circunstancias, podremos invertir más o menos dinero en bolsa. Un ejemplo de esas circunstancias es la edad. Es más fácil reponernos de las pérdidas y aprovechar las ganancias para ir construyendo un buen capital en el futuro cuando somos más jóvenes.

Poner la vista en el largo plazo

Vender acciones al poco tiempo de comprarlas puede darnos importantes beneficios si suceden novedades positivas e inesperadas, pero también grandes pérdidas si nos encontramos malas noticias imprevistas. Sin embargo, en el largo plazo, la tendencia de la bolsa es a crecer y superar los sobresaltos.

Tener en cuenta la inflación al invertir

La inflación afecta a las acciones de distinta forma que a otras inversiones. A diferencia de la renta fija, los beneficios de las empresas varían cuando lo hace la inflación. Pero, dado que no afecta por igual a todas las empresas, es importante informarnos previamente de cómo afecta la inflación a las empresas cuyas acciones queremos adquirir.

Vigilar los dividendos

Invertir en empresas que reparten muchos dividendos puede ser menos arriesgado. Por un lado, los dividendos hacen que recuperemos más rápido nuestra inversión. Y por otro, que una empresa reparta un buen dividendo es una señal de la empresa genera dinero para pagarlos, lo que aporta mayor credibilidad a su contabilidad.

Pensar siempre en el futuro

El pasado puede llevar a equivocaciones en las inversiones en bolsa. Por mucho que hayan subido o bajado unas acciones, pueden seguir haciéndolo en el futuro. El cambio de tendencia dependerá fundamentalmente de la información que vaya llegando y que ahora desconocemos. Lo que sí podemos saber sobre el futuro es que hay acciones más arriesgadas que otras, que las rentabilidades esperadas varían en función de ese riesgo y que existe una tendencia a subir a largo plazo del conjunto de la bolsa.

Dedicar un tiempo a tener en cuenta estos y otros aspectos que conduzcan a una buena planificación de nuestra cartera de acciones puede ser una de las mejores inversiones.

En Naranja | Esto es lo que podemos aprender de Warren Buffett … sin tener sus millones de dólares

Acciones, Bolsa

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores? Guía básica y consejos

April 24, 2018 7 min read Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de invertir en la Bolsa de Valores, pero imaginaste que era un mercado exclusivo para altos ejecutivos y reconocidas casas de bolsa? En realidad, cualquiera que tenga dinero y un poco de tiempo para gestionar sus inversiones puede participar e invertir.

Lo que tienes que tener en cuenta, es que se trata de tu dinero, de tu patrimonio, por eso es básico que consultes a un experto, acudas a un asesor y estudies muy bien de qué se trata una Bolsa de Valores. Antes de iniciar cualquier proceso, debes conocer los elementos que la componen, su funcionamiento, las leyes que la regulan (en México es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la comunidad que la conforma.

Invertir en la Bolsa también es un proceso que realizan las empresas cuando necesitan capital para financiar su operación o sus planes de crecimiento y expansión. Este dinero puede ser obtenido cediendo parte de la empresa al público inversionista, es decir, vendiendo acciones. De este modo, la compañía pasará a ser propiedad de muchos accionistas, que tendrán derechos políticos y económicos sobre esta.

Así es como se convierte en un mercado de compra venta de acciones de empresas de distintos giros y tamaños. Y cualquier emprendedor con un poco de capital puede convertirse en inversionista de la Bolsa de Valores. Lo que puede significar una interesante forma de incrementar el capital.

La persona debe considerar la inversión en acciones como de mediano y largo plazo. Sin embargo, puede venderla en el momento que desea o necesite, pero el precio que obtenga dependerá de la liquidez del mercado. Por lo que podría recuperar menos dinero del que invirtió.

Si eres principiante en este tema, te compartimos algunos pasos básicos que debes tener en cuenta:

  1. Haz tu plan de inversión y fíjate metas de rentabilidad. Con esto sabrás cuánto puedes invertir en la Bolsa y a qué plazo.
  2. Diseña la gestión de tu patrimonio y decide qué porcentaje del total se va a invertir en Bolsa. Puede oscilar entre el 10% y el 100%, dependiendo de cada inversor.
  3. Conoce los perfiles de inversionistas. Si vas a invertir, ¿qué tipo de inversionista serías? Puedes ser uno pasivo, es decir, con un riesgo bajo y con menor tiempo para dedicar a administrar tu portafolio; o uno activo, con un riesgo alto, más horas, pero podrías invertir en acciones o monedas. Desde bancos hasta casas de bolsa cuentan con asesores para guiarte en tu inversión, que te indican los riesgos y los mecanismos para poder tomar las mejores decisiones.
  4. Define objetivos de inversión. ¿Para qué quieres invertir en la Bolsa de Valores? Tener presente esta determinación te hará que evites tomar decisiones a la ligera y sabrás retirarte cuando tengas que hacerlo para plantearte nuevas metas con nuevas inversiones.
  5. Para arrancar se recomienda elegir un fondo de inversión de instrumentos de deuda. Revisa los rendimientos históricos de los fondos de este tipo que hay en el mercado.
  6. Checa las comisiones que deberás pagar (de acuerdo con el canal de inversión que elijas) en términos de compra, venta y administración. Las comisiones se pueden “comer” buena parte de tus ganancias.
  7. Revisa periódicamente, junto con tu asesor, cómo van tus inversiones. Si no han dado los resultados que esperabas evalúa los cambios que necesitas hacer para reenfocar el camino.
  8. Tu asesor debe dar respuesta puntual y clara a todas tus dudas, así como también debe ayudarte a invertir (armar portafolios de inversión ya sea con acciones o con distintos fondos de inversión de renta variable) de acuerdo con tu nivel de tolerancia al riesgo, plazo de la inversión, meta financiera, situación financiera actual, etcétera.
  9. Invierte sólo con intermediarios financieros que estén debidamente autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  10. Invierte en la Bolsa con una visión de empresario. Piensa de qué gran empresa te gustaría ser “dueño” y participar de sus utilidades. La inversión en la Bolsa no es un juego, requiere decisiones patrimoniales.
  11. Invierte sólo tus excedentes
    Recuerda que en la Bolsa de Valores debes únicamente invertir aquel dinero que no vayas a necesitar por lo menos en seis meses, y que sea un excedente de tus ahorros.
  12. Considera siempre la inversión en acciones como una inversión de largo plazo, la apertura del negocio de tus sueños o tu retiro –por citar algunos ejemplos– será tu mejor aliada.
  13. Cuida tu plazo de inversión. El mercado accionario es volátil, no te asustes si a corto plazo tienes pérdidas, aguanta, no vendas. Probablemente al término de tu inversión, esta se recupere.

Además, te daremos una serie de recomendaciones que deberás seguir si deseas aumentar tus posibilidades de éxito en este tipo de inversiones.

  1. Aprende a hacer análisis técnico y fundamental
    Busca y revisa todos los manuales de inversión que puedas. En internet podrás encontrar muchos.
  2. Ensaya y simula
    No se puede aprender sin experimentar. Para ello cuentas con los simuladores de inversión para que no pongas en riesgo tu dinero. Visita portales web como Accigame de Banamex donde podrás invertir virtualmente y practicar tus conocimientos.
  3. Infórmate de los acontecimientos económicos y políticos
    Necesitarás revisar constantemente los periódicos y revistas especializadas que informen sobre todos los mercados que influyan en los fondos en que has invertido. Así obtendrás la información necesaria para la toma de decisiones.
  4. No te guíes por los foros
    Recuerda que en esos medios opinan muchísimas personas, de buena y de mala fe. Mejor apégate a la técnica que hayas aprendido y guíate por datos más objetivos.
  5. No aumentes los riesgos ni tu patrimonio
    Aunque la Bolsa sea muy llamativa, de preferencia invierte sólo tu dinero. Ten en mente que «nadie te puede asegurar un rendimiento en la Bolsa».
  6. Revisa bien el contrato
    Infórmate bien de todas las obligaciones tuyas como de la casa de bolsa.

Por otro lado, te encontrarás con una serie de mitos que debes dejar de lado a la hora de tomar la decisión de invertir en la bolsa, dentro de ellos encontramos:

  1. Ganar en la Bolsa es cuestión de suerte. Para obtener los rendimientos esperados es necesario realizar un análisis, tener un asesor y contar con el portafolio de inversión que vaya de acuerdo con tu perfil.
  2. Debes ser un experto. En todas las casas de bolsa y fondos de inversión tienen equipos que se reúnen para analizar los mercados financieros. Nunca estás solo en la toma de decisiones.
  3. Cuando llegue la crisis debes sacar tu dinero. Sí existe el riesgo de que las inversiones en Bolsa caigan, pero en un largo plazo pueden recuperarse.
  4. Invertir en oro es mejor opción. No precisamente, pues dependerá del precio en el mercado, por lo que no siempre implica que lo puedas vender más caro de como lo compraste.

Por último, si tu deseo es invertir en la Bolsa no olvides ser disciplinado, tener orden en tus finanzas, ser constante y no invertir todo tu patrimonio.

Adolfo Domínguez escala en bolsa. La compañía gallega situó sus títulos a 6,52 euros la acción al cierre del viernes, marcando la cota más elevada desde agosto de 2013, cuando llegaron a los 6,79 euros. A lo largo de la jornada, las acciones del grupo llegaron a alcanzar los 6,89 euros.

Los valores de la empresa iniciaron este último ascenso el pasado viernes, después que la empresa anunciara un plan de reestructuración de su plantilla, que afectará a 110 trabajadores. Un año atrás, la cotización de las acciones de Adolfo Domínguez estaba en 4,91 euros.

Los títulos emprendieron la tendencia alcista a principios de noviembre, después de que la empresa presentara los resultados del primer semestre del año, en los que creció un 7% y redujo sus pérdidas a la mitad. Desde entonces, las acciones del grupo no han bajado de los cinco euros. El pasado enero, los títulos se acercaron por primera vez a los seis euros, una cota que no se alcanzó hasta este mes.

Adolfo Domínguez inició su escalada en bolsa el pasado noviembre tras presentar los resultados del primer semestre

El nuevo máximo se produce apenas una semana después de que el grupo anunciara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 110 trabajadores, el 8% de su plantilla. La decisión se produjo en el marco de la fusión de sus marcas bajo el rótulo Adolfo Domínguez, lo que supondrá el cierre de las tiendas de las líneas U y AD+.

La empresa presentó sus resultados anuales el pasado abril, en los que hizo balance del primer ejercicio tras el cambio de gestión. La compañía, pilotada desde el año pasado por Adriana Domínguez, cerró 2017 con unas pérdidas de 6,7 millones de euros, un 70% menos que el año anterior.

La empresa, inmersa en un proceso de reorganización de su red comercial y un plan de reducción de costes, facturó 113,7 millones de euros en 2017, un 3,1% más que en el ejercicio anterior.

Adolfo Domínguez dio un vuelco a su cúpula hace dos años, tras la salida del anterior consejero delegado, Estanislao Carpio, y la renovación de prácticamente la totalidad de su consejo de administración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *