8 de noviembre

DÍA DE LAS LIBRERÍAS – 8 DE NOVIEMBRE
Dia de les llibreries – Liburu-denden Eguna – O día das librarías

Nota de prensa

El 8 de noviembre de 2019 celebraremos el Día de las Librerías, que este año lleva por lema Las librerías nos tocan. El objetivo es celebrar una jornada festiva y de puertas abiertas que fomente la imagen de las librerías como espacios modernos y activos y contribuya a dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad.

En este sentido, este año queremos poner de manifiesto el importante papel que ejercen las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad. Además, en esta campaña queremos también reivindicar el trato familiar, cercano y afectuoso que ofrecen las librerías frente a la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online, poniendo en valor los vínculos que florecen entre los libreros y libreras y sus lectores.

Es decir, lo que pretende “Las librerías nos tocan” es poner el foco sobre las historias y los relatos reales para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir y animar a todos los lectores y al público en general a poner su granito de arena.

En el ámbito tecnológico mostraremos nuestro espacio de recomendación lectora loslibrerosrecomiendan.com, así como los grupos de librerías especializadas clubkirico.com, y zonacomic.es. Muy especialmente destacaremos todo ello conectado con nuestra plataforma de búsqueda todostuslibros.com, que mantiene ya dos millones de visitas mensuales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL EVENTO

  • Librerías abiertas hasta las 22.00 horas.
  • 5% de descuento en las compras realizadas ese día
  • Actividades de diverso tipo en cada librería: lecturas públicas, presentaciones, firmas de autores, cuentacuentos, escaparates y selecciones especiales de lecturas, etc.

INFORMACIÓN PARA EL ENVÍO DE ACTIVIDADES Y SU DIFUSIÓN

¡Envía tus actividades a [email protected]!
→ Las mostraremos en www.diadelaslibrerias.es

Indica los siguientes datos (para librerías y gremios asociados a CEGAL):

  1. Nombre de la librería
  2. Dirección, teléfono, email.
  3. Web, blog y direcciones de redes sociales
  4. Tipo de actividad (presentación, firma, tertulia, etc.)
  5. Título de la actividad (lo más breve y concreto posible)
  6. Descripción de la actividad ampliada
  7. Hora de comienzo de la actividad
  8. Imagen o cartel de la actividad de la librería (en su caso)

WEB Y CARTEL

En www.diadelaslibrerias.es ofreceremos información de las distintas actividades que se programen en las librerías e igualmente iremos difundiéndolas a través de nuestros sites específicos (Kirico, Zona Cómic, Los Libreros Recomiendan). Estas últimas cumplirán su papel dinamizador recomendando lecturas y comunicando también las actividades que se realizarán.

En el enlace de abajo tenéis a vuestra disposición, en las distintas lenguas oficiales del Estado, carpetas con los siguientes documentos:

  1. Cartel para imprimir en formato A3 y formato A4.
  2. Cartel adaptado para poder compartirlo en Facebook, Twitter e Instagram (medidas especiales)
  3. Cartel adaptado para insertar actividades.
  4. Covers FB, TW, IG: adaptaciones para poder personalizar las cabeceras de Facebook y Twitter (importante respetar lo que es para cada canal para que se vean bien).

Descarga tus carteles en:

Dropbox: https://www.dropbox.com/sh/ksdp2t9t52lnmd0/AACz9EUcrFN_aMUYoGEMh-EOa?dl=0

Google Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1W_C-35xBWyghrUNkb6I1QF8reCS95m7R?usp=sharing

Respeta el trabajo de diseño del cartel. Los carteles están en formato editable para que podáis añadir los logos de gremios autonómicos y o instituciones que deseen colaborar, que deberán colocarse a la derecha del logo de Los libreros recomiendan. Cualquier duda, contacta con CEGAL.

ACCIONES EN REDES SOCIALES:

  • Para la campaña en redes sociales (Facebook, Twitter, e Instagram) se utilizará el hashtag: #Laslibreriasnostocan
  • Para conseguir una mayor viralidad en el Día de las Librerías, fidelizar a nuestra comunidad de lectores y motivar la compra llevaremos a cabo el concurso #laslibreríasnostocan, donde se pedirá a libreros y lectores que compartan sus testimonios y cuenten aquello que les une, cómo se conocieron, qué es lo que resaltarían el uno del otro, etcétera
  • En breve os iremos dando más detalles, tanto a través de la web de Cegal como en nuestros perfiles de las Redes Sociales.

La campaña del Día de las Librerías 2019 (comunicación, RRSS y web) está coordinada por ÉDERE Comunicaciones y Servicios.
Nuria Lupiáñez (669 17 57 50)
Sara Arguijo (635 14 93 91)

Gracias a todos por vuestra colaboración
Javier López Yáñez
Director Técnico de CEGAL
[email protected] / 91 533 64 07

Día de las Librerías

El 8 de noviembre se conmemora el Día de las Librerías, una fecha que busca volver a impulsar en España el hábito de la lectura y a las librerías como un centro en el cual promover y enriquecer la cultura.

La economía digital ha impulsado grandes cambios en la forma de comprar y de consumir ciertos bienes por parte de los clientes. Los libros son uno de los sectores que más ha tenido que reinventarse, gracias al nacimiento de sitios web como Amazon y el apogeo del libro digital.

Hoy en día es mucho más sencillo publicar un libro, pero en cuanto a técnica y contenido, la calidad la sigue dictando las grandes editoriales.

La librería, más que una tienda, es toda una experiencia

El gremio de libreros de toda España, ya ha internalizado la importancia que tiene el medio digital y sobre todo las redes sociales, para mantener con vida el negocio editorial. El consumidor actual desea que se le brinde asesoría por Internet, pero también quiere que al llegar a la tienda física pueda obtener de forma inmediata el ejemplar que necesita o busca. Incluso las librerías se han renovado para transformarse más en un lugar de esparcimiento que simplemente una tienda de libros.

Ahora es bastante común usar una librería como biblioteca de consulta y aprovechar la experiencia del librero para obtener toda la información pertinente con respecto a un tema.

Muchos escritores noveles se pasan el día entre libros, mientras tienen su portátil o tableta digital encendida y usando aplicaciones como Wattpad, Inkspired, Circulo de escritura, entre otras.

Las librerías se han reinventado para servir como lugar de ocio de los lectores

Por otro lado, muchas librerías se están asociando con las bibliotecas regionales, para en caso de faltarle un ejemplar, ya que su reserva se encuentra en préstamo circulante, los usuarios puedan visitar la librería y obtener el título que están requiriendo como si de una biblioteca se tratara.

Todos estos nuevos enfoques son los que han permitido que las librerías españolas sigan facturando un total anual de 2.319 millones de euros y les estén dando empleo a 10.000 personas.

El Día de las Librerías, una fiesta por todo lo alto

La principal ventaja que nos ofrece esta fecha, es la de transformar las librerías en un centro de entretenimiento por todo un día, con cuenta cuentos, titiriteros, mesa redonda, tertulias, concursos y demás actividades que puedan girar en torno a la literatura y que además, se puedan realizar en el interior de una tienda de este tipo.

Incluso el año pasado promovieron un concurso muy interesante llamado #FlechazoLibrero, que buscaba que los españoles compartiesen su librería favorita y entre los 10 mejores comentarios se iba a sortear un cheque de 100 euros para gastarlo en dicha librería, una iniciativa que tuvo tanto éxito que puede volverse toda una tradición.

Así que te invitamos a que este próximo 8 de noviembre, compartas tanto tu librería favorita, como los libros que han marcado tu vida con los hashtags #DíadelasLibrerías, #laslibreriasnostocan.

Día de las librerías, un homenaje merecido

No cabe duda que las librerías son un espacio necesario para la dinamización de la cultura, por eso desde hace siete años, el 10 de noviembre se celebra el Día de la Librerías.

Un día donde además de descuento y librerías abiertas hasta las 22h se homenajea este espacio tan amado y refugio infinito para los lectores. Y porque muchos de nosotros recordamos aquella tarde en la que no tenía nada que hacer y nos metimos en una librería para salir de noche, merece tener un hueco para reclamar su función.

El día de la librerías a pesar de contar con campañas de marketing para fomentar el sector, tiene un toque romántico y reivindicativo que no puede pasar desapercibido, ya que como dice la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros no se trata de un día en el que se busquen nuevos lectores, sino de un día para «celebrarlo» con los que ya lo son.

Durante todo el fin de semana, el Observatorio de la Lectura y el Libro también está invitando a los usuarios en las redes sociales a participar en la iniciativa #Estaeslamía enviando fotografías de las librerías que más les gustan a través de las cuentas de Twitter e Instagram (@observalibro). ¡Os animamos a participar!

No es ningún secreto que las librerías han perdido durante este último tiempo muchos visitantes, por precio, la aparición del libro electrónico, la compra online y los grandes almacenes, sin embargo es un sector que resiste reinventándose y que se reivindica como un lugar físico de gestión cultural que, además de fomentar la lectura, genera cercanía y relaciones, y la figura del librero como mediador experto y apasionado de su trabajo.

Nos vemos en las librerías, no solo el diez de noviembre sino siempre!

Años más tarde, el 8 de noviembre de 1960 , el senador John F. Kennedy es elegido el 35 ° presidente de los Estados Unidos, a los 43 años el presidente más joven en ser elegido en la historia de la nación.¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 8 de noviembre.

¿Qué pasó el 8 de noviembre?

En España

Código penal español

1936: El general Miaja se hace responsable militar y político de Madrid tras la retirada del Gobierno de la ciudad durante la Guerra Civil.
1995: En Madrid, el Congreso aprueba el actual Código Penal.
2001: En Huelva se inaugura el Nuevo Colombino, estadio del Real Club Recreativo de Huelva.
2009: Por primera vez más del 50 % de la electricidad producida es generada por los parques eólicos.

En el mundo

HBO

1917: En San Petersburgo (Rusia) el acorazado Aurora de la armada rusa, se subleva frente al Gobierno provisional, y apunta sus cañones hacia el Palacio de Invierno (residencia de la familia imperial) en señal de apoyo hacia las fuerzas bolcheviques, presagiando así el destino de las Fuerzas Armadas en la Revolución de Octubre. En Moscú, los comisarios del pueblo le dan autoridad a Vladimir Lenin, León Trotski y Iósif Stalin.
1932: En Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt es elegido presidente.
1933: En Estados Unidos ―en el marco del New Deal―, el presidente Roosevelt crea la Administración de Obras Civiles, una organización que dará trabajos temporales (solo durante este invierno, hasta el 31 de marzo de 1934) a cuatro millones de desempleados.
1942: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, fuerzas de Estados Unidos y del Reino Unido desembarcan en el Norte de África, en la Operación Torch.
1950: En el marco de la Guerra de Corea, el teniente Russell J. Brown derriba un MiG-15 norcoreano. Es el primer combate de jets de la historia.
1956: Israel decide retirar sus tropas del monte Sinaí.
1958: En Cuba, esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista asesinan a los revolucionarios Ángel Ameijeiras, Pedro Gutiérrez y Rogelio Perea.
1960: En Estados Unidos, John F. Kennedy es elegido presidente.
1965: En Reino Unido es abolida la pena de muerte.
1966: En Estados Unidos ―todavía oprimido por el apartheid (que será abolido en 1967)― el fiscal general por Massachusetts, Edward Brooke, se convierte en el primer afroestadounidense elegido para el Senado de los Estados Unidos.
1971: La banda británica Led Zeppelin pone a la venta su cuarto álbum, Led Zeppelin IV, también llamado ZOSO, que contiene una de las más populares canciones del rock, «Stairway to Heaven».
1972: En Estados Unidos inicia sus transmisiones el canal HBO.
1976: En Tesalónica (Grecia), una serie de terremotos causa el pánico. Terminará siendo evacuada.
1988: En Estados Unidos, George H. W. Bush es elegido presidente.
1987: En Enniskillen (Irlanda del Norte), el IRA Provisional hace explotar una bomba en una festividad protestante matando a 20 personas.
2008: Un atentado terrorista por narcotraficantes ocurre en un autobús en Zacapa, Guatemala. Causando la muerte de 15 extranjeros.
2011: En Hollywood (California), la cantante colombiana Shakira recibe una estrella en el Paseo de la Fama. Es la primera colombiana que recibe esa distinción.
2013: El tifón Haiyan azota Filipinas y causa unos 6000 muertos.
2014: En Irak, las fuerzas kurdas recuperan 2 aldeas al sureste de Mosul tras violentos enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico.3
2016: Se celebran las quincuagésimo octavas (58.ª) elecciones en Estados Unidos, en las que Donald Trump se convierte en el cuadragésimo quinto (45.º) Presidente de los Estados Unidos.

¿Quién nació el 8 de noviembre?

En España

Ana Morgade

En el mundo

Gordon Ramsay

1935: Alain Delon, actor francés de cine.
1936: Virna Lisi, actriz italiana.
1947: Minnie Riperton, cantante estadounidense.
1949: Bonnie Raitt, cantante, compositora y guitarrista estadounidense.
1952: Alfre Woodard, actriz estadounidense.
1954: Kazuo Ishiguro, escritor británico.
1954: Rickie Lee Jones, cantante estadounidense.
1957: Porl Thompson, músico británico, de la banda The Cure.
1965: Matthew Biondi, nadador estadounidense ganador de 7 medallas olímpicas.
1966: Gordon Ramsay, cocinero y presentador británico.
1967: Courtney Thorne-Smith, actriz estadounidense.
1968: Parker Posey, actriz estadounidense.
1972: Gretchen Mol, actriz estadounidense.
1974: Matthew Rhys, actor británico.
1975: Tara Reid, actriz estadounidense.
1981: Bradley «Brad» Davis, futbolista estadounidense.
1983: Chris Rankin, actor neozelandés.
1989: Morgan Schneiderlin, futbolista francés.
1989: Giancarlo Stanton, beisbolista estadounidense.
2000: Jade Pettyjohn, actriz estadounidense.
2000: Jasmine Thompson, cantante británica.

Horóscopo: ¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 8 de noviembre?

Escorpio

¿Quién murió el 8 de noviembre?

En España

Eulalia del Pino

1944: José Franchy y Roca, político.
1963: Alberto Insúa, escritor y periodista.
1978: Armando Muñoz Calero, médico y directivo de fútbol.
1984: Ciriaco (Ciriaco Errasti), futbolista.
1999: Antonio Fernández-Galiano, político.
2001: Eulalia del Pino, actriz

En el mundo

Basil Poledouris

1978: Norman Rockwell, ilustrador estadounidense.
1979: Yvonne de Gaulle, personalidad francesa, esposa del presidente Charles de Gaulle.
1981: Guillermo Evans, atleta olímpico argentino
1985: Masten Gregory, piloto estadounidense de Fórmula 1
1986: Viacheslav Mólotov, político soviético.
1998: Jean Marais, actor francés.
1998: Rumer Godden, escritor británico.
2006: Basil Poledouris, compositor estadounidense de origen griego.
2007: Mario Sánchez, actor y humorista argentino.
2009: Vitali Guínzburg, físico y astrofísico ruso, premio nobel de física en 2003.
2010: Gregorio Barradas Miravete, político mexicano.
2010: Quintin Dailey, baloncestista estadounidense.
2010: Jack Levine, pintor realista y grabador estadounidense.
2011: Heavy D, rapero jamaico-estadounidense.

¿Qué se celebra el 8 de noviembre?

Día Mundial de la Radiología

Día Mundial del Urbanismo, declarado en 1949 por las Naciones Unidas.
Día Mundial de la Dislexia.
Día Mundial de la Radiología.

8 de noviembre, Día Mundial del Urbanismo

Concebido para recordarnos a todos el protagonismo de las ciudades, cada 8 de noviembre, desde 1949, se celebra el Día Mundial del Urbanismo en más de 30 países de cuatro continentes.

Esta fecha conmemorativa reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles con el marco del ordenamiento regional al que pertenecen, presentándose como una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global.

Se trata de un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

Un reto económico, ambiental y social

Mientras el mundo rural pierde población, las grandes ciudades no dejan crecer. Las estadísticas lo recuerdan continuamente: en el año 1900, solo el 13% de la población vivía en ciudades, para 2030, el número de habitantes de estos centros neurálgicos alcanzará el 60% (Banco Mundial) y, en 2050, este porcentaje será del 80% (ONU). Un auténtico reto económico, ambiental y social sin precedentes al que ya se está empezando a dar solución gracias a diversas soluciones basadas en la sostenibilidad, la tecnología, la inclusividad o la creatividad.

Aunque todavía es pronto para hablar de “ciudades del futuro” como un todo, sí es posible hacerse una idea de cuáles serán sus características. Con motivo del Día Mundial del Urbanismo, fecha destinada a reflexionar cómo es la ciudad actual y cómo debería de consolidarse en vista de su rápido desarrollo, los expertos de Sto exponen las principales:

• Sostenibilidad y autosuficiencia. El ciclo de vida de la energía y la materia prima que llega a las ciudades es lineal. Es decir, proviene del exterior como energía y productos, y se convierte en residuos y emisiones. La ciudad del futuro convertirá este ciclo en uno circular, creando una urbe capaz de abastecerse energéticamente a sí misma, y de generar la menor cantidad de contaminantes y de residuos.

• Eficiencia energética. La construcción y rehabilitación de edificios se basará en la arquitectura pasiva y bioclimática, en el uso de materiales naturales, con bajo contenido de carbono o reciclados, en la aplicación de equipos inteligentes que permitan ahorrar o abastecerse de energías renovables y en la utilización de soluciones de aislamiento térmico u optimización de la envolvente del edificio. Tal y como muestra un estudio realizado por la Alianza Europea de Compañías por la Eficiencia Energética, en la actualidad el 84% de los edificios españoles son energéticamente ineficientes.

• Accesibilidad. Esto supondrá disponer de una configuración urbana más productiva y socialmente integradora, que permita la movilidad, el acceso y el aprovechamiento por parte de cualquier persona, independientemente de sus capacidades. Algunas de las iniciativas básicas son el uso de señalizaciones, de rampas y de personal público con conocimiento en lenguaje de signos.

• Espacios naturales. Los espacios verdes ayudan a combatir la contaminación, mejoran la interacción social y la salud, y ayudan a promover la conciencia ambiental de los ciudadanos. Según los expertos, estos lugares deberían comprender entre el 20% y el 40% de la zona urbana construida. Sin embargo, actualmente, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), muy pocas ciudades españolas de más de 100.000 habitantes están conectadas al espacio natural.

• Creatividad. Las ciudades serán espacios donde los habitantes actúen como agentes involucrados. Esto permitirá que evolucionen, crezcan y triunfen en función de la capacidad para ofrecer soluciones creativas sobre actividades cotidianas y adaptarse a la evolución de la sociedad, el consumo y el conocimiento.

• Inteligencia e innovación. La ciudad del futuro será tecnológica. Destacará, sobre todo, por el uso responsable e inteligente de los datos generados por los ciudadanos mediante sus dispositivos personales y profesionales, así como a través de las redes de sensores desplegadas por la ciudad (calles, infraestructuras, equipamientos, mobiliario urbano) o en espacios particulares (hogares) o privados (centros de ocio, de trabajo, etc.). Toda esta información se aplicará para la gestión eficiente de los recursos y servicios: transporte inteligente, teleasistencia médica, gestión del tránsito, redes de suministro eléctrico, alumbrado urbano, gestión de residuos, mantenimiento, señalización…

Antecedentes del Día Mundial del Urbanismo

En 1934, el urbanista ingeniero Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de Urbanismo en Argentina, exdirector de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Instituto de Urbanismo de París, concibió el símbolo del Urbanismo con el oro, azul y verde, por el sol, el aire y la vegetación.

Tres lustros después, en 1949, por iniciativa del mismo urbanista, se creó el Día Mundial del Urbanismo, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana. Su celebración quedó a cargo de la Organización Internacional del Día Mundial del Urbanismo, con comités permanentes en cada país que se adhirió a esa conmemoración.

Taller de chocolate «Entre Sabores» 8 de noviembre.

Talleres de chocolate de Casa de México en España

Preguntas frecuentes:

¿Existen requisitos de ID o de edad mínima para entrar en el evento?

Mayores de edad

¿Qué opciones de transporte/aparcamiento tengo parta ir y volver del evento?

Metro: San Bernardo / Arguelles Autobuses: 176, 21, 2 Parking más cerca: Calle Vallehermoso

¿Qué puedo llevar al evento?

Solo tu presencia y muchas ganas de cocinar y probar nuevos sabores.

¿Cómo puedo contactar con el organizador si tengo preguntas?

T. 910 689765 Ext. 2005

Correo electrónico: [email protected]

¿Cuál es la política de reembolsos?

No existe reembolso, pero si no puedes venir a alguna de las clases alguien más puede venir en tu lugar.

Para que esto sea posible deberás de enviar un correo a [email protected] con el nombre de la persona que asistirá en tu lugar.

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?

De preferencia. Lo importante es identificarte como asistente con una ID oficial.

¿Vale si el nombre en mi entrada o registro no coincide con la persona que asiste?

EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS REIVINDICA EL PRÓXIMO VIERNES 8 DE NOVIEMBRE LOS VÍNCULOS ENTRE LIBREROS Y LECTORES

  • Con el lema ‘Las librerías nos tocan’ la cita pretende poner en valor el trato personal, exclusivo y cercano que ofrecen las libreras y libreros y el importante papel que ejercen estos espacios en la creación de comunidad
  • Durante esta intensa jornada festiva las librerías ofrecerán descuentos del 5% y permanecerán abiertas hasta las 22 horas con numerosas actividades culturales
  • En redes sociales se va a llevar a cabo la original campaña #laslibreríasnostocan, un concurso donde se pide a libreros y lectores que compartan sus testimonios y cuenten aquello que les une

Reivindicar la cercanía, la familiaridad, el trato individualizado y las relaciones personales que se establecen con los lectores es el principal objetivo de ‘Las librerías nos tocan’, el lema con el que se celebra el próximo viernes 8 de noviembre el Día de las Librerías y que pretende también resaltar el importante papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad.

Para ello, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), con la colaboración de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, prepara una intensa jornada festiva en la que las librerías ofrecerán descuentos del 5 por ciento y permanecerán abiertas hasta las 22 horas congregando numerosas actividades culturales, que se podrán consultar en la web www.diadelaslibrerias.es

En concreto, tal y como explica el presidente de Cegal, Alberto Sánchez, esta novena edición pone el foco sobre los testimonios y vínculos reales que surgen entre libreros y lectores, “algo que nos sirve para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir, porque entendemos las librerías contribuyen a construir mejores pueblos, ciudades y personas. Las librerías forman parte de nuestras comunidades y participan responsablemente en ellas mediante sus impuestos y la creación de empleo”, afirma.

En este sentido, Sánchez considera que “es necesario poner en valor la entrega y el afecto con el que trabajan nuestros libreros y libreras frente a la frialdad, la estandarización y el desapego que imponen las multinacionales de venta online”, añadiendo que “efectivamente en Internet puedes encontrar aquel título que buscas, y precisamente para eso las librerías independientes creamos todostuslibros.com, pero nunca tendrá la sensibilidad para averiguar cuál sería ése otro libro que te podría gustar a ti y sólo a ti”.

En esta línea, tanto el lema Las librerías nos tocan como el cartel, donde aparecen personas de todas las edades abrazándose, incide en esta idea del contacto. Es decir, en señalar a los libreros como personas de confianza que se preocupan por conocer a sus lectores, los orientan, los ayudan y les tienen una mano. “Las librerías nos tocan nos obliga a fijarnos en esa librería que tenemos al lado de casa y en valorar la importancia de sentirnos parte de ella”, añade el presidente de Cegal.

Igualmente, en las Redes Sociales se va a llevar a cabo la original campaña #laslibreríasnostocan, un concurso donde se pide a libreros y lectores que compartan sus testimonios y cuenten aquello que les une, cómo se conocieron, qué es lo que resaltarían el uno del otro, etcétera. Los detalles sobre cómo participar y los premios se publicarán en los perfiles de @LibreriasCEGAL.

Estamos en Twitter / Facebook/ Instagram con el hashtag #laslibreríasnostocan

Más información en www.diadelaslibrerias.es

DESCARGA LOS CARTELES DEL DÍA DE LAS LIBRERÍAS EN

Dropbox: https://www.dropbox.com/sh/ksdp2t9t52lnmd0/AACz9EUcrFN_aMUYoGEMh-EOa?dl=0

Google Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1W_C-35xBWyghrUNkb6I1QF8reCS95m7R?usp=sharing

NOTA DE PRENSA PDF

Dia de les llibreries – Liburu-denden Eguna – O día das librarías

El 8 de noviembre de 2019 celebraremos el Día de las Librerías, que este año lleva por lema Las librerías nos tocan. El objetivo es celebrar una jornada festiva y de puertas abiertas que fomente la imagen de las librerías como espacios modernos y activos y contribuya a dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad.

Para ello la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), con la colaboración de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, prepara una intensa jornada festiva en la que las librerías ofrecerán descuentos del 5 por ciento y permanecerán abiertas hasta las 22 horas congregando numerosas actividades culturales, que se podrán consultar en la web www.diadelaslibrerias.es

Este año queremos poner de manifiesto el importante papel que ejercen las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad. Además, en esta campaña queremos también reivindicar el trato familiar, cercano y afectuoso que ofrecen las librerías frente a la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online, poniendo en valor los vínculos que florecen entre los libreros y libreras y sus lectores.

Es decir, lo que pretende Las librerías nos tocan es poner el foco sobre las historias y los relatos reales para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir y animar a todos los lectores y al público en general a poner su granito de arena.

En el ámbito tecnológico mostraremos nuestro espacio de recomendación lectora loslibrerosrecomiendan.com, así como los grupos de librerías especializadas clubkirico.com, y zonacomic.es. Muy especialmente destacaremos todo ello conectado con nuestra plataforma de búsqueda todostuslibros.com, que mantiene ya dos millones de visitas mensuales.

En esta línea, tanto el lema Las librerías nos tocan como el cartel, donde aparecen personas de todas las edades abrazándose, incide en esta idea del contacto. Es decir, en señalar a los libreros como personas de confianza que se preocupan por conocer a sus lectores, los orientan, los ayudan y les tienen una mano. “Las librerías nos tocan nos obliga a fijarnos en esa librería que tenemos al lado de casa y en valorar la importancia de sentirnos parte de ella”, añade el presidente de Cegal.

Igualmente, en las Redes Sociales se va a llevar a cabo la original campaña
#laslibreríasnostocan, un concurso donde se pide a libreros y lectores que compartan sus testimonios y cuenten aquello que les une, cómo se conocieron, qué es lo que resaltarían el uno del otro, etcétera. Los detalles sobre cómo participar y los premios se publicarán en los perfiles de CEGAL.

0 Compartir

8 de noviembre. Día de las Librerías

Una jornada festiva en la que se ofrecerán descuentos del 5% y las librerías permanecerán abiertas hasta las 22 horas con numerosas actividades culturales que se pueden consultar en www.diadelaslibrerias.es.

El Día de las Librerías pretende resaltar el importante papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad.

Para ello, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), con la colaboración de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, prepara una intensa jornada festiva en la que las librerías ofrecerán descuentos del 5 por ciento y permanecerán abiertas hasta las 22 horas congregando numerosas actividades culturales, que se podrán consultar en la web www.diadelaslibrerias.es

PROGRAMACIÓN EN SEVILLA

5:30 pm

Librería Rayuela infancia. La vuelta al mundo en libros RAYUELA INFANCIA, Sevilla
08/11/20195:30 pm

Botica de Lectores. Cuentacuentos ”Hoy seremos libreros” y Coloquio “¿Y te has leído todos los libros?”La botica de lectores, Sevilla

08/11/20197:00 pm

Librería Palas. Centro Andaluz de las Letras: ‘Las librerías como espacio de resistencia’, con Jesús MarchamaloLibrería Palas, Sevilla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *