1704 Vodafone gratis

¿Es gratis el 1704?

Las compañías telefónicas tienen decenas de números de teléfonos diferentes para su operativa diaria. Uno de ellos es el 1704, teléfono al que tendremos que llamar en alguna ocasión si somos de Vodafone y vamos a ver si es gratis.

Cuando vemos una llamada perdida de alguno de estos números siempre nos invade la duda de si son gratuitos para contactar inmediatamente o nos cargarán un coste a la cuenta si lo hacemos.

Grabación de la llamada – ACR, una app para grabar llamadas en Android

Como ya hemos mencionado antes, el 1704 corresponde con una línea de Vodafone. Concretamente con la tienda online que la operadora británica pone a disposición de los clientes como alternativa a sus establecimientos físicos.

A este número tendremos que recurrir para adquirir smartphones a plazos, liquidar las posibles permanencias o para consultar el estado de los envíos que tengamos pendientes de recoger en nuestro domicilio.

En nuestras indagaciones hemos descubierto que el 1704 será únicamente accesible si llamamos desde una línea Vodafone y contactar con él será gratis en todas las ocasiones. Por otro lado, si queremos que nos atiendan en la tienda online desde una línea que no sea de Vodafone será imposible. Tendremos que acudir irremediablemente a la página web.

¿Cómo librarnos de una vez de las llamadas del 1704?

Vodafone también puede utilizar el 1704 como un número comercial para adquirir nuevos terminales. Si no queremos recibir llamadas de este número vamos a dejar aquí un par de trucos muy sencillos:

  1. Lista Robinson: podemos añadir nuestro número a la Lista Robinson para que forme parte de una base de datos a nivel europeo de números de teléfono que no quieren recibir comunicación comercial alguna.
  2. Bloquear las llamadas del 1704: con esta opción tan solo dejaremos de recibir llamadas del 1704 (o del número que elijamos) que pasarán a la lista negra que podemos configurar en nuestro smartphone con iOS o con Android.

Como resumen del artículo, el 1704 será gratuito y accesible solamente si contactamos a través de una línea telefónica de Vodafone. Para comunicaciones desde líneas que no sean de esta operadora tendremos que acceder directamente a la sección de la tienda online dentro de la web.

Descarga Truecaller, identifica y bloquea llamadas

El Grupo Vodafone, es una compañia líder mundial de móviles con presencia en 31 países y acuerdos con otros 40 a lo largo de los cinco continentes. Ofrecen un completo servicio de voz , de datos y de internet para más de 320 millones de clientes. En España mas de 17 millones de clientes se benefician de la experiencia y capacidad de liderazgo mundial, ayudando a nuestros clientes: personas, negocios y comunidades a estar mejor conectados.

Vodafone quiere mejorar la vida de sus clientes, ayudando a personas, negocios y comunidades a estar más y mejor conectados en el mundo. Ofrecen servicios móviles «on line» al mundo y se centran en hacer del móvil el principal vehículo en las comunicaciones personales de todos.

La actual Vodafone se dio a conocer como Airtel Móvil,S.A. y comenzaron a surgir como Vodafone en el año 1994. El objetivo principal de la compañia es satisfacer las necesidades de sus clientes y por eso ofrecen todo tipo de servicios de voz, datos y basados Internet.

Vodafone disponde de una gama de servicios amplia y variada, que aprovecha los nuevos avances en tecnología tales como GPRS (Servicio General de Radiocomunicación por Paquetes) y UMTS (Sistema Universal de Comunicaciones Móviles) o 3G (Tercera Generación).

Vodafone comparte recursos y aprovecha las oportunidades que surgen entre los operadores, esto permite a sus clientes disfrutar de las ventajas de pertenecer al Grupo Vodafone, ayudándoles a mejorar sus vidas y a estar más y mejor conectados en un mundo móvil.

A continuación detallamos los Números Equivalentes de los teléfonos de contacto disponibles para Vodafone:

ATENCIÓN AL CLIENTE

Servicio de Atención al Cliente: 123 = / 800 760 770 ( Teléfono gratuito)
Información Particulares no clientes: 1444 = Teléfono gratuito
Atención a clientes platino: 22160
Atención a clientes Diamante: 1212

SERVICIOS ESPECÍFICOS

Asistencia Técnica: 22155 / 22555 = Teléfono gratuito desde número Vodafone
Facturación y cobros: 607 100 700

AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Servicio Gestión de Empresas: 122
Información Empresas no clientes: 1443 = Teléfono gratuito

TIENDA ONLINE

Tienda Particulares: 902 535 300 = 912 868 399 / 1704
Tienda Autónomos y Empresas: 902 010 148 = 912 587 909 / 912 587 900
Tienda de puntos: 22114 (gratuito desde Vodafone) = 607 100 114 (número movil)

DEPARTAMENTO GARANTÍAS DE ORIGEN

Mi Vodafone

Con App Mi Vodafone podrás gestionar tus productos y servicios Vodafone de una forma más sencilla.
– No te quedes sin gigas. Nada más entrar, en la pantalla de inicio de la App Mi Vodafone, podrás ver los gigas y minutos que te quedan. Con un solo clic puedes añadir bonos extras de gigas o gestionar el servicio +Megas.
– Toda la información de tu factura. Tendrás avisos cuando haya gastos fuera de tu tarifa y toda la información de cuotas y descuentos. Descárgatela fácilmente en PDF.
– ¿Qué tengo contratado? Descubre la sección Mis Productos y Servicios. De forma rápida podrás consultar y gestionar todos tus productos contratados: fijo, móvil, fibra y TV. Y saca partido a todas sus posibilidades: contrata algún Vodafone Pass para poder usar tus apps favoritas sin consumir datos de tu tarifas.
– Comprueba con un solo clic la velocidad de tu red móvil o de tu Wifi, conoce en cualquier momento si tu velocidad es buena para ver videos en HD o escuchar música en streaming; descubre las apps que consumen más datos o los días en los que usas más la red.
– Tú eliges cuánto y a quién. Recarga tu tarjeta prepago o la de cualquier persona directamente desde la app.
¡Descubre App Mi Vodafone! Descárgatela gratis y úsala sin consumir datos de tu tarifa Vodafone, sea cual sea tu tarifa o si estás en el extranjero.
Para usarla solo necesitarás tu móvil y estar dado de alta en Mi Vodafone. Y si aún no lo estas o no recuerdas tu clave, puedes hacerlo al entrar en la aplicación.
Esta app la pueden utilizar:
– Particulares de Contrato o tarjeta Prepago.
– Autorizados de autónomos y pequeños negocios.
– Usuario de líneas de empresa.
Si no eres de ninguno de estos tipos de cliente no te preocupes porque puedes gestionar todos tus servicios en Vodafone.es.

Cuándo recibiré un mail de confirmación en la dirección de correo Mi Vodafone

Correo confirmación de Mi Vodafone

Cuando comienzas a ser cliente de Vodafone, lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta en el área de clientes Mi Vodafone. Para ello, será tan sencillo como entrar en la web de Vodafone, y en la parte de arriba haz clic sobre la opción Soy Cliente.

El siguiente paso será pulsar en Regístrate ahora, elegir la opción de particular y después Gestionar todos mis productos, por último escribe tu DNI, NIE o pasaporte y haz clic en Continuar. Lo siguiente que tendrás que hacer es escribir una dirección de correo que a partir de ese momento se convertirá en tu usuario a la hora de entrar en Mi Vodafone.

Para poder recibir la confirmación de la clave en tu dirección de correo, tendrás que señalar la línea a la que quieres que te llegue la contraseña mediante SMS y luego pulsar continuar. El último paso será revisar la bandeja de entrada del mail que indicaste al realizar el registro, y allí encontrarás el correo de confirmación que tendrás que validar para recibir la clave.

Si no recibes la confirmación en tu dirección de correo, tendrás que revisar la bandeja de correo no deseado o spam por si lo has recibido allí. Si es así, es aconsejable que lo marques como correo deseado ya que sino es posible que te pierdas alguna información importante que te haga Vodafone.

Si tampoco lo encuentras en correo no deseado, es posible que hayas puesto mal tu dirección de correo o que tardes un poco más de tiempo en recibirlo. Si pasado un tiempo, y tras comprobar que la dirección de correo indicada es correcta, la confirmación sigue sin llegar, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone.

En Vodafone te van a llegar dos tipos de mensajes de confirmación, en primer lugar correos con donde te informan de todas las gestiones que puedes realizar totalmente gratis y también con confirmaciones de determinados cambios que realices, y en segundo lugar, SMS informativos.

Como te decimos, es importante que los correos de Vodafone lleguen a tu bandeja de entrada y no a la de correo no deseado, porque sino puede que te pierdas alguna información importante o no puedas activar determinados servicios.

Cómo consultar tu permanencia

Puedes consultar tu compromiso de permanencia como cliente Vodafone desde la App Mi Vodafone.

Accede desde el menú principal al apartado «Mi Cuenta > Mis Permanencias».
Tu permanencia activa, puede ser de dos tipos:

  • Permanencia en Vodafone. Requiere mantener tu servicio activo hasta la fecha final de la permanencia. Si lo das de baja antes de esa fecha, pagas un coste de cancelación por incumplimiento del compromiso adquirido.
  • Permanencia en tarifa. Está asociada a la contratación de una tarifa específica y en caso de cambio a una de menor cuota mensual antes de la fecha final asignada, pagas un coste de cancelación.

Si realizas un cambio de titular con una permanencia vigente, ya sea en Vodafone o en tu tarifa, el compromiso pasa al nuevo titular, salvo que el titular de origen se haga cargo del coste de cancelación por el compromiso pendiente.
Tu permanencia puede ser suspendida si se desactiva temporalmente tu servicio por cualquier motivo (ya sea por solicitud voluntaria del cliente o por impago de una factura). El tiempo que el servicio permanece desactivado prolonga la duración y fecha final de la permanencia en la misma proporción.
Al contratar alguna de las nuevas tarifas Vodafone o actualizar tus servicios a la nueva oferta comercial:

  • No tienes ningún compromiso asociado ni en Vodafone ni en tarifa, excepto si vinculas la contratación a la adquisición de un terminal móvil a un precio ventajoso o te beneficias de algún descuento, en cuyo caso incluye un coste de cancelación dependiendo de los compromisos adquiridos en la contratación.
  • Siempre que contrates algún producto convergente que requiera instalación de Fibra por un técnico y des de baja el servicio antes de 6 meses (desde el momento de contratación), tienes un coste de cancelación de 150 €.
  • El cambio de titular mientras tu permanencia está vigente o la desactivación temporal de tu servicio, por cualquier motivo, con permanencia activa, tiene los mismos efectos mencionados: el compromiso pasa al nuevo titular y se prolonga la permanencia por el tiempo que permanezca el servicio desactivado.

La pasada semana os contamos en exclusiva que Vodafone había comenzado a cobrar por determinadas gestiones realizadas a través de un agente al llamar a atención al cliente para fomentar el uso de otras vías de autogestión como el area del cliente Mi Vodafone o incluso a través de una llamada, pero por medio de la «maquinita» y no hablando con un agente.

Según la operadora, la medida afecta al 1,6% de las llamadas de particulares que recibe el servicio de atención al cliente de la operadora (que son muchas) por lo que vamos a repasar las alternativas gratuitas para cada una de las gestiones afectadas y así evitar el coste de 2,50 euros por gestión que tendría a través del método tradicional.

Consultar PIN o PUK gratis en Vodafone

  • Desde la app «Mi Vodafone»: Iniciar sesión, pulsar en «gestiones», «ajustes y extras», «PIN/PUK».
  • Desde el navegador en el área online «Mi Vodafone»: Iniciar sesión, elegir el número de teléfono, pinchar en «Mi móvil y SIM» y después en «PIN y PUK»
  • Llamando al 22123 y decir «conocer PIN/PUK» cuando nos pregunte el contestador

Consultar permanencia gratis en Vodafone

  • Desde la app «Mi Vodafone»: Iniciar sesión, pulsar en «gestiones», «Datos personales», «Compromiso de permanencia».
  • Desde el navegador en el área online «Mi Vodafone»: Iniciar sesión, elegir el número de teléfono, pinchar en «Mi móvil y SIM» y después en «Compromiso»
  • Llamando al 22123 y decir «conocer permanencia» cuando nos pregunte el contestador

Cambiar la dirección de facturación gratis en Vodafone

  • Desde la app «Mi Vodafone»: No es posible realizar esta gestión

  • Desde el navegador en el área online «Mi Vodafone»: Iniciar sesión, elegir el número de teléfono, pinchar en «Mis facturas» y después en «Modificar» dirección de facturación

Cambiar el número de cuenta bancaria gratis en Vodafone

  • Desde el navegador en el área online «Mi Vodafone»: Iniciar sesión, elegir el número de teléfono, pinchar en «Mis facturas» y después en «Modificar» domiciliación bancaria

En Xataka Móvil | Todo lo que necesitas saber para elegir la mejor tarifa móvil: comparativas y ranking con la tarifa más barata.

¿Van a eliminar Vodafone y Orange la permanencia como ha hecho Movistar?

La permanencia en las ofertas combinadas suele ser de 12 meses salvo que lleve asociado un terminal móvil. Si eso sucede, el compromiso de permanencia puede dispararse hasta los 24 meses. En las tarifas de sólo fibra el compromiso suele ser de 12 meses, aunque Vodafone está optando por aplicar una importante rebaja a cambio de permanecer 24 meses en la compañía. Por su parte, las tarifas móviles hace ya mucho tiempo que no tienen compromiso de permanencia de forma generalizada.

Permanencia en Vodafone y Orange: ¿eliminada como en Movistar?

Yoigo fue la primera en dar el paso el pasado mes de mayo al eliminar los 12 meses de permanencia de sus tarifas de fibra y móvil. Hasta ese momento, la operadora penalizaba con hasta 150 euros por baja anticipada antes de cumplirse los primeros 12 meses. La penalización por no devolver el router sigue vigente, pero eso es algo común a todos los operadores.

En el caso de Movistar, la operadora azul decidió eliminar toda permanencia en Fusión la semana pasada. La gran diferencia es que aplicaba únicamente 3 meses en la primera instalación de fibra óptica, colocándose como una de las opciones con una permanencia mínima. A partir de ahora, los clientes que tengan permanencia en Fusión y todos los nuevos clientes tendrán total libertad para abandonar la operadora sin pagar nada.

Con estos movimientos, lo normal es mirar rápidamente hacia Vodafone y Orange, los dos principales rivales de Movistar y Yoigo en el mercado de la banda ancha. Sin embargo, Confidencial Digital ha podido confirmar por fuentes del sector que ni Vodafone ni Orange pretenden seguir los pasos de sus rivales.

Ambas operadoras seguirán apostando por la permanencia en sus tarifas combinadas como herramienta para retener a los clientes. Tanto en Vodafone One como en Orange Love tenemos 12 meses de permanencia salvo que tengamos también un terminal asociado.

En Vodafone la penalización por baja anticipada es de hasta 165 euros en función del descuento aplicado y el tiempo que reste para el cumplimiento del compromiso. En Orange dependerá si tenemos 12 o 24 meses de permanencia. En el primer caso pagaremos un máximo de 80 euros, en el segundo caso un máximo de 100 euros.

¿Deberían eliminar Vodafone y Orange los compromisos de permanencia?. Consulta la cobertura de la red de fibra de Orange si estás pensando cambiarte a la compañía.

¿Dudas sobre tu operadora? ¿Puedes irte sin penalización? Pregunta esto y mucho más en los Foros sobre operadores de ADSL y Fibra Óptica de ADSLZone.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *